Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter denuncian que se utiliza a la banca como "chivo expiatorio" de la crisis
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 120,5
IBEX35: 9.076,30 (-0,64%)


Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter denuncian que se utiliza a la banca como “chivo expiatorio” de la crisis

Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter han asumido que la banca tiene “una parte” de responsabilidad en la crisis, pero denuncian que se ha utilizado a este sector como “chivo expiatorio” de la misma.

“Es fácil elegir a la banca como chivo expiatorio”, indicó el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, en las jornadas financieras organizadas por Bankia y ‘El País’, quien consideró que hacer esta “foto fácil” es un recurso para desviar la atención y centrar en la banca “las iras de la gente”.

“A la banca se la ha demonizado mucho”, afirmó el ‘número dos’ de Bankia, Francisco Verdú, quien instó a los bancos a ser “más transparentes”, al tiempo que recordó que España ha desarrollado una política económica “muy laxa”.

Por su parte, su homóloga de Bankiner, María Dolores Dancausa, denunció un “programa de agitación” contra la banca, por lo que consideró “injusto” echar la culpa a este sector. “La responsabilidad es menor de lo que se dice”, sentenció, para después apuntar directamente a los políticos como causantes de esta situación.

Por último, el vicepresidente de Popular, Roberto Higuera, atribuyó la culpa a la banca por la “contaminación” desde fuera de España, con ayudas multimillonarias al sector en Estados Unidos. “Aquí ha costado muy poco, pero nos ha contaminado”, afirmó, para añadir más tarde que son los bancos quienes están financiando el “salvamento” de las cajas de ahorros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 5 de marzo de 2012 con 18 comentarios.

18 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
5 de marzo de 2012, a las 13:37

“pobrecitos”…  Se sienten víctimas de la situación

0
# 2, Alberto
5 de marzo de 2012, a las 13:40

Esto es una inocentada?

0
# 3, Anónimo
5 de marzo de 2012, a las 13:42

jajajajajajajaja…..
No, ahora en serio….
 
jajajajajajajaja

0
# 4, dieterlumpem
5 de marzo de 2012, a las 13:57

¡¡¡Pero si todo el mundo sabe que los que tienen la culpa son los funcionarios!!!

0
# 5, Aquiles
5 de marzo de 2012, a las 16:16

  No tienen vergüenza.

  Deberíamos empezar a levantar cadalsos en las plazas de los pueblos para ahorcar (en sentido figurado, se entiende) a los políticos y banqueros responsables de la debacle económica española.

  Así lo han hecho en Islandia y así deberíamos hacerlo aquí.

0
# 6, Jesus
5 de marzo de 2012, a las 17:06

Que razon llevas Aquiles, pues dicen que desde entonces en Islandia a habido un crecimiento enorme. 

0
# 7, Jesus
5 de marzo de 2012, a las 17:09

Que penita de los bancos, que estan ganando un poquito menos de millones. 

Dicen que no es culpa de ellos, entonces, que es culpa de los pobresitos que trabajan en el campo o estan en paro? o de los que los bancos le han quitado la vivienda a ellos y a sus padres?

Sabes que digo, que le den a los bancos, y si tienen que quebrar, pues que quiebren.

 

0
# 8, Anónimo
5 de marzo de 2012, a las 17:19

Que pasa que los bancos están viendo que la gente no confía en ellos, que quiere trabajar con ellos lo menos posible. Pues no, ya no queremos vuestros productos, ni que vosotros juguéis con nuestro dinero (solo os beneficiáis vosotros). Os está bien por engañar a la gente, mentirosos, ladrones, nos engañáis y robáis con los swap, preferentes, te doy esto te doy aquello porque tienes dinero y cuando se factura menos te doy el culo.

Estáis acojonados banqueros jajajajajaaaaa

0
# 9, IMOLA
5 de marzo de 2012, a las 19:58

Por curiosidad, de los que han escrito en esta página, cuántos tenéis una cuenta corriente? Lo pregunto por aquello de la congruencia, claro.
 

0
# 10, María
5 de marzo de 2012, a las 20:11

Llevo casi tres años luchando contra un producto tóxico asociado a mi hipoteca, no se todavía como estoy viva y sana mentalmente de ver las atrocidades, tergiversaciones, mentiras, manipulaciones, abusos de poder  etc.etc. de los que son capaces, ahora su postura es ir de “buenos”, ¿santos quizá? como muchos de los creadores de las cajas, que espero que desde el cielo  nos ayuden a la pobre gente a la que han hundido en la miseria moral y económica , los que ahora rigen los destinos de lo que en su día crearon para ayudar a los pobres , que sepan que hasta que no reparen el daño que han hecho a tantos inocentes el País no va a levantar cabeza, ayuden a la gente, ayuden a la economía real, a las empresas, a los parados, a los hipotecados, a los autónomos, vayan en metro, vayan por la calle, no en sus bólidos blindados y con escoltas,vean como esta la gente, todo por no haber hecho las cosas bien.

0
# 11, María
5 de marzo de 2012, a las 20:13

para IMOLA, no te preocupes que con el tiempo será necesario manejarse de otra forma que con una cuenta corriente, manda huevos la tontería que dices

0
# 12, María
5 de marzo de 2012, a las 20:17

Imola tengo una c/c porque es necesario para vivir en esta sociedad si no lo fuera o quizá en un futuro, pues a lo mejor no es necesario,

0
# 13, yo
5 de marzo de 2012, a las 22:01

yo tengo una libreta de color azul con hojas blancas para apuntar en làpiz los movimientos de mi caja de ahorros ( caja de zapatos )…

0
# 14, bankialadrona
6 de marzo de 2012, a las 2:17

Que Bankia haga pucheritos es algo que me causa estertores en las tripas. Le ha limpiado 3000 € a mi mujer. 3000 € con los que mi señora (que se fiaba del director de la sucursal) va a PARTICIPAR PREFERENTEMENTE en el saneamiento de las cuentas de este “BANCO” que ha conseguido (junto a otras cajas) que algunos nunca volvamos a pensar que los ahorros estén a salvo en sus cajas fuertes. Espero que se lo gasten en tratamientos paliativos del dolor. Yo os maldigo, hijos de puta que robais los ahorros de la gente honrada y trabajadora.  Comprendo que os sintais chivos porque vuestras madres son unas malas cabras. Sr. Rato, Dios le va a castigar por esto: no lo dude.

0
# 15, CPF
6 de marzo de 2012, a las 8:59

Hombre, ya esta bien, que Caja Madrid haya quebrado, ahora se llame Bankia y que encima hayamos de aguantar que su desaparición no haya sido responsabilidad de su equipo directivo debido a su incompetencia y afán irracional cuasi pecaminoso de avaricia con una repercusión social sin precedentes es para echarse a reir y preguntarse si de verdad se creen sus propias mentiras, lo cual me preocupa pues significa que no han entendido nada a los ciudadanos que, sin duda, son más trabajadores y tienen más sentido común que los Blesa, Rato y Cía.

0
# 16, LO FLIPO
6 de marzo de 2012, a las 9:52

Que raro que no se sume a esta protesta los ladrones del BBVA? ahhh estaran contando el dinero ganadado con mi euribor fijo durantes tres años del 2008 pq el “euribor iba a subir”, o con mi clausula suelo del 2,5 , o con mi aumento de mis comisiones bancarias , o mis ahorros invertidos en Participaciones Preferentes…
Que cachondos, “chivos espiatorios”  !!!!!!!!! LADRONES diria mas bien por ser suave…

0
# 17, LO QUE FALTABA.
6 de marzo de 2012, a las 11:07

PERO QUE CARA MAS DURA!!!!!!
Ahora resulta que son pobre victimas inocentes….
Me cago en todo lo que se menea…. que se lo expliquen a todos los deshauciados que han puesto en la calle.
Ahora no han sido ellos…. HAY QUE TENER POCA VERGUENZA.
 

0
# 18, don pimpon
6 de marzo de 2012, a las 15:14

los que votaron que si menuos retrasaos asi nos pinta en el pais esta bananero llamado españa donde todos los asquerosos politicos y los que no lo son se enriquecieron a costa del obrero y luego encima nos piden sacrificios na aqui lo dejo no quiero kemame mas xao.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies