Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 7Resumen del día 7Resumen del día 7Noticias del día:

La imagen del día

Visto ayer. Por fin hemos encontrado un “Bien de Giffen

Resumen del día 10

 

La encuesta del día:

[poll id=”499″]

La rectificación del día:

Todos nos equivocamos… hasta Droblo!

Y como los políticos parecen preferir la popularidad a la eficiencia, dudo mucho que retiren esta prohibición tan absurda en el corto plazo: Sarkozy tiene elecciones, Monti si lo hiciera en seguida muchos medios lo interpretarían como algo relacionado con su pasado en Goldman Sachs y Rajoy…bueno, Rajoy no creo haga nada que no vea que también hacen los demás.

Hoy a las 15:55: Francia levanta la prohibición de las posiciones cortas sobre valores financieros

Comentario del día:

# 4q

13 de febrero de 2012, a las 8:21

HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.

La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de  $13.507 al año.  Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de  $25,000 por año.

Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche… sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo:  “Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta…”

Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles:  “No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio.”

Como  Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.

Este hombre singular escribió: “Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!”

9 comentarios

Maño H20 13 febrero 2012 - 5:50 PM

En relación a la encuesta de hoy.
 
Desde el sábado a primera hora, que entré en el BOE para descargarme el texto legal, estoy analizando el mismo, con todo detenimiento, por razones profesionales.
Son muchas las horas de estudio que llevo desde este sábado. Comparando el texto anterior y el actual en cantidad de disposiciones. Organizando los cambios por materias y por textos afectados.
 
A esta hora soy incapaz de hacer una valoración global de la reforma. Veo aspectos positivos, otros negativos, otros insuficientemente abordados. E incluso otros omitidos.
 
Por eso me sorprende (y admira) que tantas personas tengan ya una valoración de la reforma. Sea positiva, negativa o neutra.
 
Debo ser muy lento o los años me pesan demasiado. (O sin leer el texto emitimos un pronunciamiento por los titulares de la prensa. A saber)

responder
Anónimo 13 febrero 2012 - 5:51 PM

Por fin hemos encontrado un “Bien de Giffen

¿Por fin? Los pisos en Hispanitan son un bien de Giffen, se venden más cuanto más suben y menos cuanto más bajan.
Supongo que el de la pollería ha visto como funcionaba la burbu inmobiliaria y ha pensado: Si ha funcionado con los pisos, por qué no con los pollos?

responder
Carlos Lopez 13 febrero 2012 - 5:59 PM

# 2Anónimo
Ahí te tengo que dar la razón…

responder
Copero 13 febrero 2012 - 6:00 PM

Maño

Ya deberías de saber que la ignorancia es muy atrevida…

…ooopssss, mejor borra esto que no sé qué me estoy llamando XDDDD.

Un cordial saludo. 

responder
Carlos Lopez 13 febrero 2012 - 6:04 PM

# 1Maño H20
Yo lo intenté y lo dejé por imposible… tienes razón que todos opinamos por lo que leemos en los periódicos y no por lo que leemos en la reforma en concreto.

Y lo peor, es que los periódicos que escriben sobre la reforma, no la han leído. 

responder
_Xavi_ 13 febrero 2012 - 7:46 PM

Bueno, para eso colgaron un pdf resumiendo muy mucho la ley, para que no se la tuviese que leer nadie xD, la verdad es que ya espero la opinión de maño para seguir haciendome a la idea.
 
  Lo que me pregunto es: si todo el mundo se informase bien, ¿hubiesemos entrado en el Euro?
 
 y lo de Droblo no ha sido un error, simplemente que por fin se ha demostrado que os leen y os siguen, mañana un post con las recetas para salir de la crisis y se arregla europa xD
 

responder
colores 13 febrero 2012 - 7:51 PM

 
Primero reconozco mi falta de cultura y la capacidad intelectual de López y Maño etc…Pero me atrevo a opinar…………
El texto es un calco de las peticiones de la patronal y la banca( podéis compararlo en hemeroteca)….el Partido Popular  simplemente se a limitado a cumplir ordenes de sus jefes, leer un documento en fácil…tienes que omitir todos los preámbulos y buscar el 10% de información que es útil, sobre el papel, las formas no funcionan igual que con la palabra, aunque la orientación del documento establezca un patrón de información, las palabras escritas por políticos están orientadas a   tener varias lecturas distintas según convenga……..la ambigüedad para justificar lo injustificable………
 
Saludos cordiales

responder
Sueco 13 febrero 2012 - 8:12 PM

Palabras desde Grecia. Muy interesante su visionado.
http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44
 

responder
Pasaba por aquí 13 febrero 2012 - 8:23 PM

Yo discrepo en lo referente a que Droblo se equivoca, lo que realmente ocurre es que Sarkozy le va a la contra… jejeje.

responder
null 13 febrero 2012 - 8:57 PM

# 5, Carlos Lopez
Es algo muy curioso lo que pasa con los mass-mierda (como los bautizó un forero), creo que en casi todos reciben la noticia de una agencia (y en esta la redactará un becario), le aplican la pátina de ideología y a publicarlas como las tablas del antiguo testamento.
En todos menos en uno, A3, donde cuando la reciben la ordenan de forma aleatorio le meten un par de chistes, la publican en twiter, facebook, twenti, pastelebox, … y la sueltan por antena para que los borregos opinen (que en este caso no soy yo). En este caso también las hay que vienen redactadas directamente de su empresa matriz, en cuyo caso no aplican ningún proceso.
Saludos.
 

responder

Deja un comentario