España dejó de ser la “tierra prometida”

por Luis Cabezas

España dejó de ser la "tierra prometida" 4Otrora España era una tierra de oportunidades, prácticamente cualquier inmigrante del mundo encontraba trabajo aquí y podía acceder a una vivienda digna. El inmigrante era la fuerza de trabajo, era la juventud, la promesa de crecimiento del país. Se oían anécdotas del estilo “gracias a las llegada de una familia con cuatro hijos a un pueblo remoto, no se cerró la escuela del pueblo”; venderle a un inmigrante era el gran negocio y más si se trataba de una hipoteca.

Pero todo llega a su fin y lo que hace un par de años era esperanza ahora es tan sólo humo y esto viene ocurriendo desde que comenzó la crisis, en 2007.

Prueba de ello, algunos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), como por ejemplo el que se refiere a la natalidad que dice que en el primer semestre de 2011 nacieron en España 230.537 bebés, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior y que ni siquiera los inmigrantes, más prolíficos que la media, vienen ahora al rescate.

La tasa de fecundidad española se sitúa ahora en 1,38 hijos por mujer, por debajo de la media europea (1,59). Con estas estadísticas no se puede garantizar un porcentaje de gente joven trabajando en un futuro.

En enero de 2011 el número de habitantes toco su cinit con 47,1 millones, y la previsión es que caiga en picado debido a la baja tasa de fecundidad y al retorno de inmigrantes a su países de origen.

Otros datos del padrón hechos públicos por el INE han puesto al descubierto que la bolsa de inmigrantes en situación irregular superaba los 800.000 a 1 de enero de 2011. Según las mismas cifras, de las 47.190.493 personas residentes en España, 5.751.487 son extranjeros. De ellos, 4.926.608 tienen permiso de residencia, por lo que se puede deducir por el cruce de datos que los 824.000 de diferencia están en situación irregular.

La crisis económica y, sobre todo, el pinchazo de la «burbuja» inmobiliaria fue el inicio de un calvario para muchos foráneos que aún hoy perdura. Los hay que han agotado las prestaciones por desempleo y el resto de ayudas, otros han perdido su permiso de trabajo y con ello el permiso de residencia gracias a la falta de empleo. Y los hay en situaciones extremas que han sufrido desahucios y que intentan retornar a casa, a pesar de que las ayudas al retorno se han reducido un 50 por ciento. Uno de los colectivos más afectado es el suramericano.

Sin embargo esta “huída” de extranjeros no comunitarios se ha visto compensada por la llegada de los extranjeros de países de la Unión Europea que aumentaron en 45.186 (1,9%) hasta llegar a los 2.395.358, mientras que los no comunitarios descendieron en 41.433 y se situaron en 3.356.129 personas.

La mayor comunidad de ciudadanos europeos la representan los rumanos (865.707), seguidos por los británicos (391.194), los alemanes (195.987), los italianos (187.993), los búlgaros (172.926).

Entre los extranjeros no comunitarios, destacan los marroquíes (773.995), seguidos de ecuatorianos (360.710), colombianos (273.176), chinos (167.132), argentinos (120.738).

Del total de extranjeros no comunitarios, la mayor parte procede de América (1.688.658), de los que 1.426.380 son de América del sur; por delante de África (1.084.793) y de Asia (343.731).

Cuando una persona viene a España, y lo describo desde la propia experiencia, viene con la ilusión de ser parte del primer mundo y evidentemente los cambios son grandes.

Lo que nos encontramos fue con una bonanza económica, un orden administrativo y unas oportunidades que en nuestros países son impensables. Los que decidieron dedicarse a la mano de obra vivieron situaciones de verdadera riqueza comparada al nivel de ingresos de los países de origen. Nunca se pensó en especialización y de alguna manera fue la cárcel con la que hoy nos encontramos

En la actualidad y en muchos casos nos encontramos con deudas abismales, sin trabajo, en otros más extremos hasta sin documentación en regla para seguir residiendo en España. Es entonces cuando se nos viene a la cabeza volvernos a nuestras tierras de origen con el desconsuelo de haberlo perdido todo, de tener que volver a países en el que el caos es aún peor, tanto como la corrupción, pero con la esperanza de tener al menos para comer fruto de la ayuda de los familiares más cercanos. El estado de ánimo de muchos de los que vinimos en busca de la “tierra prometida” es indescriptible y con la sensación de que vivir en una cara del mundo o en la otra “el sistema siempre nos tratará de la misma manera”.

139 comentarios

izo 1 febrero 2012 - 7:50 AM

La debilidad del gobierno asturiano ha sido palpable desde la sesión de investidura, en la que Francisco Álvarez Cascos salió elegido sólo con los 16 votos de los miembros de su partido. PSOE (15 escaños), PP (10 escaños) e IU (4 escaños) decidieron abstenerse, tras varias semanas de negociación. El origen de FAC -un partido principalmente compuesto por ex miembros del PP que siguieron al ex ministro- hacía impensable una alianza entre los grupos conservadores. La oposición de PSOE e IU a las rebajas fiscales prometidas por Álvarez Cascos en la campaña electoral también imposibilitaron el pacto.

Aunque también ha habido quejas, la situación financiera que heredó el gobierno asturiano después de las elecciones del pasado 22 de mayo nada tenía que ver con la de otras comunidades. Su deuda, aunque se había duplicado en año y medio, no alcanzaba el 9 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), tres puntos por debajo de la media autonómica, y el plan de reequilibrio exigido por Hacienda para corregir el exceso de déficit había recibido luz verde antes de los comicios. El paro, también creciente, rondaba el 18 por 100 de la población activa.

Pero todo ello no bastó para que la comunidad se ciñera al límite de déficit marcado por el Gobierno para 2011 y en septiembre ya superaba el 1,3 por 100 del PIB exigido. Para frenar el desfase, Álvarez Cascos aprobó un recorte de gastos de 156 millones, procedentes de la reprogramación de inversiones y del cierre de la televisión autonómica, entre otras partidas, pero tampoco fue suficiente para cuadrar las cuentas. Los expertos estiman que el desequilibrio presupuestario asturiano de 2011 superó el 2 por 100 del PIB. El siguiente ajuste estaba incluido en los presupuestos de 2012, pero tendrán que esperar, al menos hasta la constitución del nuevo Parlamento.

El bloqueo de unos partidos a otros en esta legislatura ha paralizado buena parte de la actividad política asturiana y poco cabe esperar de lo que pueda suceder hasta el 25 de marzo. Para entonces, entre campañas y elecciones, se cumplirá casi un año de parón, un año en el que la comunidad no ha conseguido subirse al carro de la recuperación.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 7:50 AM

hemos pasado de pagar 7.6 años de sueldo en 2006 por la casa a pagar 6.2 hoy http://mun.do/yFt9uY

responder
falandraixa 1 febrero 2012 - 7:50 AM

Cameron recurrirá a medidas legales si el pacto fiscal de la UE amenaza la soberanía de Reino Unido http://dlvr.it/18MDC9

responder
izo 1 febrero 2012 - 7:51 AM

Los españoles realizaron unos 160,5 millones de viajes en 2011, lo que supone un incremento interanual del 1,3 por 100, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). La mayoría de estos desplazamientos se efectuaron dentro de España, pero el incremento fue mayor para los viajes al extranjero, que aumentaron un 6,1 por 100, hasta aportar un 7 por 100 del total. La mayoría de los desplazamientos se efectuaron durante el fin de semana, que se mantuvieron en línea con lo contabilizado en 2010, mientras que las vacaciones de verano supusieron el 13,5 por 100 del total.

En el detalle de los datos de diciembre, los residentes en España realizaron 12,5 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento interanual del 5,9 por 100. La mayor parte de estos viajes fue para visitar a familiares y amigos. El medio de transporte más utilizado fue el coche, en un 78 por 100 de los casos. Un 11,3 por 100 de los desplazamientos se hicieron en avión, lo que supuso un incremento del 11 por 100 interanual.

Al contrario de lo que ocurrió con los visitantes extranjeros, la mayoría de los residentes optaron por hospedarse en alojamientos no hoteleros, en el 77,3 por 100 de los casos, lo que supone un descenso del 0,8 por 100 interanual. Quedarse en una vivienda en propiedad fue la opción más escogida, aunque el número de personas que se hospedó en hoteles también aumentó un 11,2 por 100.

responder
falandraixa 1 febrero 2012 - 7:51 AM

Unos 7.000 comercios cerraron en Catalunya el año pasado http://dlvr.it/18PT1Y

responder
3eran3 1 febrero 2012 - 7:55 AM

En las últimas horas el Gobierno ha intentado transmitir la idea de que se puede arreglar el desaguisado que ha recibido en el sector energético o en el financiero utilizando fondos públicos pero sin que esto tenga coste alguno ni para los ciudadanos, ni para las empresas ni para el Estado. Bien es verdad que no han dicho como van a realizar este milagro de la multiplicación de los panes y los peces sin que se note. La oposición en pleno ha quedado pendiente de los proyectos. Aunque algo deben saber algunos de los partidos más próximos ideológicamente al Gobierno. El PNV ha anunciado que no votará en contra de las medidas energéticas que presente José Manuel Soria para paralizar las ayudas al sector de las energías renovables, decreto en el que se incluirá ya una parte de la reforma del sector.

responder
Tril 1 febrero 2012 - 7:55 AM responder
3eran3 1 febrero 2012 - 7:56 AM

Todos los rumores indican que Facebook podría presentar hoy los documentos para su OPV. Se trata sin duda de la operación más esperada de la historia de Internet. Y es que pocas compañías con una valoración como la de Facebook quedan aún por salir a bolsa. Parece que Mark Zuckerberg y los suyos han decidido pinchar un poco más la gallina de los huevos de oro, después de que un informe de Deloitte asegurara que la red social supuso un impacto económico indirecto de 15.300 millones de euros en el PIB de la Unión Europea. Si algunos han criticado que estos datos son poco fiables y meras suposiciones, nadie puede dudar del impacto directo de la inminente salida a bolsa, que se espera que obtenga 7.609 millones de euros, al menos para los bancos de inversión.

responder
Tril 1 febrero 2012 - 7:57 AM

Supera el 75% del capital
La OPA del Banco Popular sobre el Pastor se hace efectiva
 
El Popular ha comunicado el porcentaje actual de declaraciones de aceptación de la OPA formulada por la entidad sobre las acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor.

responder
Tril 1 febrero 2012 - 7:57 AM responder
masdetodo 1 febrero 2012 - 7:58 AM

La prensa internacional le da un buen repaso este martes a la actualidad de España. Desde el estreno de Rajoy en la cumbre de Bruselas y la caída del 0,3% del PIB hasta los juicios a Garzón, los niños robados durante y después del franquismo, Gibraltar y algunas cuestiones empresariales, entre otras de Spanair, ACS y Repsol. Sin olvidar, lamentablemente, el logo de Madrid 2020, que mueve un poco a la compasión por el desaguisado de un diseño equívoco, como poco. Así titula The Daily Telegraph la crónica de Fiona Govan: ‘Madrid lanza su candidatura para la Olimpiada de 2020 con un extravagante logo que pone 20020 y que inmediatamente suscitó la controversia y dejó a muchos españoles confusos’. O sea, que si a la tercera iba la vencida, no parece haber comenzado con buen pie la nueva intentona. Aunque hay tiempo para rectificar, es como la salida en falso en la pista de atletismo.

responder
Droblo 1 febrero 2012 - 7:59 AM

10 Mejores y peores bolsas del mundo en enero 2012 http://dlvr.it/18N5NK

responder
kekosas 1 febrero 2012 - 7:59 AM

Científicos dan un paso hacia la posibilidad de leer la mente http://goo.gl/fb/Ujf69

responder
kekosas 1 febrero 2012 - 8:04 AM

El rockero Neil Young llevó el martes su campaña en pro de un sonido digital de alta fidelidad a un congreso de tecnología, en el que dijo que un gigante del sector estaba de su parte: Steve Jobs.
Young dijo que el cofundador de Apple, era un melómano tan grande que no usaba su iPod y sus archivos digitales comprimidos en casa. En vez de eso prefería un formato físico famoso por tener un mejor sonido.
Steve Jobs era un pionero de la música digital”, dijo Young. “Pero cuando llegaba a su casa escuchaba vinilos“.

responder
Ktulu 1 febrero 2012 - 8:07 AM

España es o era el país de las oportunidades para el que venía a trabajar y para el que venía a delinquir.

No se puede comparar las cárceles y la”bonanza” de las leyes españolas con la de muchos de los países de donde proviene la población extranjera. Es sabido que hay residentes extranjeros en España que son delincuentes huídos de la justicia de sus países y residen de forma ilegal o con documentación falsa en España.  Y los números confirman que algo pasa.

Actualmente el mas del 60% de la población carcelaria es estranjera. Alrededor de 50.000 presos, es decir que de cada 100 extranjeros 1 está en la cárcel actualmente. Ve tu a saber cuantos habrán estado.

Si extrapolásemos ese 1% a la población española es como si tuviéramos a 470.000 presos.

Según algunos medios cada preso “cuesta” entre 20.000 y 30.000 euros al año, es decir, que esos 50.000 presos son unos menos ingresos de entre 1.000 y 1.500 millones de euros anuales, que se dice pronto.  

Pero éste hecho parece traérsela al pairo a los sucesivos gobiernos de turno, por ahí no se toma ni una sola medida. Esta desidia en mandar a casita al que vino a delinquir hace que no pocos juzguen a justos por pecadores y los metan en el mismo saco con la etiqueta de “inmigrante maleante” fomentando la xenofobia y la injusticia sobre otros muchos inmigrantes que no viven de esa forma. E insisto la culpa es de los delincuentes, por supuesto, pero no poca menos tienen los inútiles y a veces no menos delincuentes que nos gobiernan.

Y otro día hablamos del coste para la SS.  

responder
masdetodo 1 febrero 2012 - 8:09 AM

La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 costará unos 25 millones de euros, según los promotores de la misma. No obstante, el ayuntamiento quiere que buena parte de este importe proceda de patrocinadores privados. A la espera de su participación, el consistorio que ahora dirige Ana Botella dedicará recoge una transferencia de siete millones de euros (más de 1.100 millones de las antiguas pesetas) para la Fundación Madrid 2020, encargada de desarrollar las actividades necesarias para impulsar la candidatura.

En concreto, el objeto de transferencia, según se detalla en las cuentas municipales es “promocionar y difundir la candidatura de Madrid para la celebración de los XXXII Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano”.

En el último intento realizado, para organizar las olmpiadas de 2016, se gastaron 28 millones de euros, de los que aproximadamente el 10 por 100 corrió a cargo del consistorio, según recogió el informe económico de la candidatura.

El próximo 15 de febrero Madrid entregará al Comité Olímpico Internacional (COI) el cuestionario técnico previo a convertirse en candidata. El 23 de mayo el Comité Ejecutivo del COI anunciará el resultado. Se presentan también Bakú (Azerbaiyán), Doha (Catar), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Tokio (Japón), aunque todas podrían pasar el corte. La decisión definitiva no se tomará hasta septiembre de 2013, por lo que es de esperar que la aportación del ayuntamiento se repita también el próximo año.

La Fundación Madrid 2020 está regida por un patronato, en el que participan tanto la administración local, como la comunidad autónoma y la Administración General del Estado. Además, también está representado el Comité Olímpico Español (COE). En principio, los cargos del patronato, al que también pertenecerán las empresas colaboradoras, no serán retribuidos, aunque sí ” tendrán derecho al reembolso de los gastos de desplazamiento” y también podrán cobrar un salario si prestan “servicios distintos de los que implica el desempeño de las funciones que les
corresponden como miembros del patronato”.

Al margen de los fondos dedicados por el ayuntamiento, la Comunidad de Madrid tiene consignado en sus cuentas un traspaso de 272.532 euros para la Fundación Madrid Olímpico, aunque en principio, la actividad de este organismo no está directamente relacionada con la candidatura para 2020.

El Ayuntamiento de Madrid decidió presentarse como candidata a los Juegos de 2020, a pesar de su delicada situación financiera, que le impedirá normalizar los pagos a los proveedores al menos hasta 2015. El consistorio señala que, si esta vez sale elegida, la inversión necesaria no será demasiado alta, ya que las grandes infraestructuras ya están realizadas. En los últimos años, ha invertido en los últimos años más de 500 millones de euros en el Estadio de la Peineta, la Caja Mágica y el Centro Acuático, las señas de identidad de la candidatura. Aún así, una vez inaugurados, habría que ponerlos al día.

Además, como bien recuerdan en Barcelona, unas Olimpiadas son mucho más que infraestructuras deportivas. Transporte público, plazas hoteleras, mejora de las instalaciones y promoción para otros deportes son otros de los aspectos que hay que tener en cuenta y esos sí supondrán nuevos desembolsos. ¿Demasiados para una ciudad que acumula la quinta parte de la deuda local española?

En las dos ocasiones anteriores, los patrocinadores privados fueron muy generosos con la candidatura madrileña, aunque el menor entusiasmo ciudadano y la propia crisis podría reducir su aportación.

responder
Carlos Valiña 1 febrero 2012 - 8:10 AM

En mi opinión los países son como los garbanzos en la cazuela, con el calor del fuego, unos suben y otros bajan, pero todos a la vez no pueden estar arriba, en al cresta de la ola, y cada vez que un pais esta arriba, o una region de un pais esta arriba, o una ciudad de una region esta arriba, es porque en el fondo esta robando recursos y aplastando a otros paises, regiones o ciudades.

La Union Europea nacio con vocacion de igualar con fondos estructurales y demas, pero hoy vemos a Alemania en un extremo y a Grecia o Portugal en el otro, Argentina fue rica y España estuvo hundida y luego vimos un hundimiento catastrofico de Argentina y un exito de España, ahora parece que el centro economico y financiero se va al Pacifico, y es Europa la que se queda un poco descolgada.

De manera que no se trata de que os acompañe ningun estigma, tambien los españoles emigraron en legion durante los ultimos cinco siglos, tambien los alemanes tuvieron terribles hambrunas y asi sucesivamente, simplemente muchos inmigrantes que vinieron a España en estos años nacieron en un pais que en ese momento estaba en el fondo de la olla, y se equivocaron de destino, viniendo a un garbanzo que parecia que estaba arriba, pero que en realidad estaba muy lastrado y estaba bajando hacia al fondo y segun parece sigue bajando.

No puedes elegir donde naces, pero si a donde vas. Esto es lo que has de decidir con todo cuidado y en este caso, la eleccion si no se remedia pronto, fue equivocada y si vas a a ver a pesar de todos los intentos que ha habido por fomentar la xenofobia, la gente sencilla en España si ha tenido en su corazon un sitio para los que venian, pero la economia no depende de ellos y es la economia lo que da de comer a los inmigrantes, que ahora, tendran que ir a buscarse otro lugar, un garbanzo que seguramente estara mas arriba y con mas visos de pasarse un buen rato flotando. 

Lo que no estoy seguro es de que se les acoja igual, y de que tengan un rechazo tan moderado como el nuestro si las cosas se torcieran.

Saludos. 

responder
Droblo 1 febrero 2012 - 8:14 AM

Tasa de desempleo en la  €zona alcanza el 10.4% http://dlvr.it/18LlXB

responder
y esto es todo 1 febrero 2012 - 8:19 AM

Sobre los inmigrantes estuvimos hablando el otro dia. ¿por qué no se van? me preguntaban, “si no tienen trabajo ¿qué hacen aqui?

Veamos, el otro dia en un programa de tv hablaban de una multinancional española que tenia fabricas en Marruecos, sueldo unos 400 €. Por otro lado, un familiar me comentaba que lso que estaban en “atencion al cliente” en Mejico cobraban, también unos 400 €.

Si tienes familia en España, llavando igual 8-10 0 20 años (en marroquies ya vamos por 3ª generación en muchas zonas), con hijos nacidos y criados aqui, es evidente que no te puedes ir a tu pais a mandar dinero a este, porque no te da para nada un sueldo de allí, pero viviendo aqui.

Es mas, a poco que tengas alguna ayuda y trampees un poco ya estas gannado lo mismo o más que alli. O que en un matrimonio uno de los 2 trabaje, aunque sea a 1/2 jornada, ya tiran.

El problema principal que tiene son las cipotecas contratadas estos últimos años, generalemente en barrios marginales, comprando pisos ed 50-60 años, a precio de oro. Pisos que actualmente su valor tiende a cero, basicamente el valor del suelo menos los costes del derribo.

SI, en barriadas de alrededores de Barna eso lo estoy viendo, fincas muy degradas, en malas zonas, ¿quien lo va a comprar? No hablo de pueblos perdidos del interior, hablo de zonas con metro y autobus, con servicios públicos, pero donde el barrio se esta degradando (ya eran marginales antes) a velocidades supersónicas.

responder
Maño H20 1 febrero 2012 - 9:11 AM

Si la natalidad está a la baja de forma constante
Si los que vinieron han iniciado un éxodo para su regreso.
Si la esperanza de vida sigue subiendo.
Si no cambiamos una de esas tres premisas…..
 
A la vuelta de unos años España será un museo antropológico, de múltiples salas, donde contemplarán los turistas (si aun quedan) especímenes que poblaron la piel de toro. Junto a ejemplar de lince ibérico de cuatro patas se verá al lince del pelotazo. Junto al urogallo veremos un ejemplar de eurodiputado. Un halcón peregrino y un halcón de las finanzas. El tiburón mediterráneo (tintorera) junto al tiburón mediterráneo (políticos con sastre). Un grillo común junto a un pepito…grillo. Un mero junto a un camarero. Un cerdo ibérico junto a un macho ibérico. Un lobo junto a un banquero. Un águila real junto a…..Urdangarín mismo.  
Todas ellas, especies desaparecidas en la crisis del “porqueyolovalía”, esa terrible epidemia que diezmó el país.
 
Alguna de esas premisas debe cambiar. Y con educación cívica y constitucional no basta. Ni siquiera con menos ESO y más bachiller. Ni con un estatuto del docente. No, no….hace falta algo más. Pero me lo callo que no tengo ganas de que me achicharréis a estas horas.

responder
krollian 1 febrero 2012 - 9:14 AM

La Caixa. 2,25 euros al mes de comisión de mantenimiento de cuenta.

#lacaixaladrones

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 9:15 AM responder
Carlos Lopez 1 febrero 2012 - 9:16 AM

Buenos días a todos!
En relación con esta noticia de ayer, Ryanair dice que si la autoridad aeronáutica declara seguro volar de pie, “tardará una semana” en aplicarlo 

Acabo de actualizar la encuesta

¿Viajarías de pie en avión? 

responder
q 1 febrero 2012 - 9:18 AM

Aquel día el cielo
estaba azul y una                     
bonita luna
brillaba en lo
más altoEstábamos solos
ella y yo…ella lucía
aquel pelo tan suave
y sus hermosos y
grandes ojos marrón.
 
Yo sabía
exactamente lo que
ella quería, desplacé
mis dedos por la
suave piel de sus
finas piernas, corrí mis
dedos por su espina
dorsal, poco a poco
llegué a posar mis
manos en sus senos.
 
Recuerdo mi temor,
mi corazón latía muy
rápido, pero finalmente
ella se abrió de piernas
y yo, con sumo cuidado,
me puse en acción… y
ya no paré hasta que
aquel líquido blanco
dejó de manar.
 
Fue mi primera vez,
 
¡Al fin había
conseguido
ordeñar una
vaca!

responder
casi 1 febrero 2012 - 9:21 AM

La Administración General del Estado podría ahorrar más de 1.000 millones de euros al año, simplemente, con la puesta en marcha de centros de servicios compartidos. Al menos, así se desprende del informe ‘Cambiar las Estructuras para Optimizar’, elaborado por PwC, en el que hace una estimación de la capacidad de ahorro del Estado si se unificará en un sólo organismo la gestión del gasto corriente, las tecnologías de la información, los recursos humanos y el área económico-financiera. Este ahorro podría ser significativamente mayor si estos centros se implementaran también en el ámbito de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

Una de las áreas de ahorro es la relacionada con la creación de centros de servicios compartidos para la gestión de los recursos humanos. En este caso, teniendo en cuenta el volumen de empleados de la Administración General del Estado, así como sus características, el ahorro previsto sería del 25 por 100, en torno a los 200 millones de euros anuales. En este caso, la reducción de costes tendría lugar gracias a la homogeneización de procedimientos, sinergias y mediante la aplicación de las tecnologías de la información específicas para la gestión de los recursos humanos. Así como con la puesta en marcha de políticas de selección, contratación, formación, administración de personal y gestión del absentismo

El capítulo de gasto corriente en bienes y servicios ascendió a 2.399 millones en 2011. Si se toma como referencia experiencias similares en otras organizaciones que han puesto en marcha centros de servicios compartidos, el ahorro estimado por PwC podría superar los 240 millones de euros anuales. Eso, sin tener en cuenta, por ejemplo, el coste de los recursos humanos dedicados a la gestión de estas compras, que se reduciría notablemente.

En el caso de la gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones, cuya partida asciende a más de 1.900 millones, las estimaciones de PwC apuntan a un ahorro del 450 millones al año, entre el 20 y el 25 por 100 del gasto total. Este vendría de la racionalización de infraestructuras y servicios como la consolidación de CPDs, la virtualización de servidores, la centralización de compras de licencias, equipos o soportes… En la actualidad varias comunidades autónomas, como la de Cataluña o la del País Vasco, están trabajando en proyectos de este tipo.

Por último, en el área económico y financiera de la Administración General del Estado puede suponer ahorros de entre el 20 y el 40 por 100 al año.

Las estimaciones de PwC se han realizado a partir del análisis de 486 centros en todo el mundo y de la experiencia de la firma en este ámbito. El documento concluye que estos pueden lograr un ahorro de los costes operativos del 46 por 100 y que, en más de un 80% de los casos, el retorno de la inversión necesaria para su puesta en marcha se consigue en menos de tres años.

responder
Droblo 1 febrero 2012 - 9:21 AM

Bajada del precio de la vivienda desde máximos en las 20 ciudades más importantes USA http://dlvr.it/18LLbF

responder
b 1 febrero 2012 - 9:23 AM

El mejor enero del Dax alemán desde 1988, el mejor enero de la bolsa americana desde 1997…y el Ibex -0.67%

responder
Cesar 1 febrero 2012 - 9:25 AM

 
No sabéis de que habláis solo en hacer un cálculo matemático por favor …. Qué pasaría si solo la mitad digo solo la mitad de los extranjeros que hay en España se volvían a sus países hacer cálculos no necesitas mucha matemática solo en pensar que un cuarto tienen hipotecas de bancos españoles y al volver a sus países se liberan de todo entre comillas , un montón de países no tienen de momento acuerdo bancario con España …. Hacer un cálculo y publicarlo y luego vemos si nos beneficia que se vallan ….. no hablo nada de natalidad que dentro de nada nos quedamos como zombis por aquí …..

responder
casi 1 febrero 2012 - 9:29 AM

El gobierno de Japón ha aprobado este martes el proyecto de ley para reforzar la seguridad de sus centrales nucleares y limitar la vida útil de las mismas a 40 años. Aunque la norma contempla la opción de prolongar la vida de las plantas por un período adicional de 20 años, recalca que dicha autorización será muy difícil de lograr.

Hasta la fecha, señala Efe, no existía un límite legal para que las instalaciones atómicas del país dejaran de operar. Sin embargo, con la aprobación de la norma, muchas tendrán que cerrar en los próximos años, al alcanzar el período de vida estipulado. La decisión se enmarca en la grave crisis nuclear desatada tras el accidente en la planta de Fukushima, como consecuencia del terremoto y el posterior tsunami que asoló la costa norte del país el pasado 11 de marzo.

Actualmente sólo tres de los 54 reactores de Japón permanecen operativos. Hace tan sólo una semana, una de las unidades de la planta de Kashiwazaki-Kariwa entró en parada para labores de mantenimiento y revisión. En marzo, se prevé que otro de los reactores de esta central, que provee de electricidad a gran parte de Tokio, paralice también su actividad.

Japón, que obtenía cerca de un tercio de su electricidad de las centrales nucleares antes del 11 de marzo de 2011, ha tomado diversas medidas para impulsar el ahorro energético y ha incrementado su producción eléctrica en las centrales térmicas. Los tres reactores activos se encuentran en las prefecturas de Hokkaido, Niigata y Fukui.

responder
zaza 1 febrero 2012 - 9:31 AM

LOS HOMBRES , SON PARECIDOS A LOS AVIONES

El Hombre a los 20 Años:
Avión de Papel .

 

Vuelos  Rápidos y Corta Duración

De los 20 a los 30 :
Caza Militar .


Siempre listos , 7 Días por semana. Ataca cualquier Objetivo . Capaz de ejecutar ” Varias misiones”, aunque estén separadas por cortos intervalos de tiempo .

De los 30 a los 40:
Aeronave Comercial de Vuelos Internacionales .


 
Opera en horario regular. Destinos de Alto Nivel . Vuelos largos , con pocas sorpresas. La clientela  llega al final cansada , pero satisfecha .

De los 40 a los 50:
Aeronave Comercial de Vuelos Regionales .


Mantiene horarios regulares . Destinos bastante conocidos y de rutina .
Los vuelos no salen siempre en el horario previsto , lo que requiere adaptaciones y cambios que irritan a la clientela  .

De los 50 a los 60:
Aeronave de Carga.

 
Preparación intensa, mucho trabajo antes del despegue . Una vez en el aire , maniobra lentamente y proporciona  menos confort durante el viaje .

De los 60 a los 70:
Ala Delta.


Exige excelentes condiciones externas para “levantar vuelo ” . Enorme trabajo para realizar el despegue y , después , evita maniobras bruscas para no caer “antes” de hora .
  Despuésdel aterrizaje , desmonta y guarda el equipo .

De los 70 a los 80:
Planeador.

 
Sólo vuela eventualmente  y con auxilio. Repertorio de maniobras extremamente limitado . Una vez en tierra , necesita ayuda hasta para volver al hangar .

                                                                   
Después de los 80
:

Modelo Antiguo.


Sólo sirve de adorno .
    

responder
Droblo 1 febrero 2012 - 9:32 AM

Las compañías tecnológicas con más beneficio sus primeros 7 años de vida http://dlvr.it/18N5Mh

responder
Press 1 febrero 2012 - 9:32 AM

La tanda de comparecencias ministeriales se agolpa este miércoles en los titulares de primera. Gran énfasis en los aspectos políticos: Wert con el cambio de nombre de Educación para la Ciudadanía, Gallardón con el aborto, Fernández Díaz con el terrorismo. Y Garzón en su juicio número dos.
La Razón lo resume en tres enormes palabras en su portada: ‘España se reforma’. Algunos subrayan que los primeros pasos del Gobierno parecen tendentes a deshacer lo anterior. Lo que no recuerdan es que lo mismo ocurrió en 2004 y así hacia atrás.
Pero la economía no se queda atrás en la atención informativa: resultados del Santander con comentarios de Emilio Botín a los que se les saca mucha punta, Báñez y la reforma laboral, Guindos y la reforma bancaia, Soria y la energía. Sin olvidar la ‘suerte’ para España por la quiebra de Spanair, en opinión de O’Leary.
Reforma laboral. Según José María Triper en El Economista, el Gobierno hará una reforma dura con 20 días de despido. Pero según M. Valverde en Expansión, el despido será de 33 días en un plan del Gobierno que plantea eliminar de forma paulatina la indemnización de 45 días y que parece dispuesto a relanzar de una vez el contrato de fomento del empleo indefinido que, con altibajos en su utilización, está vigente desde la reforma laboral de 1997. Según Calixto Rivero en el mismo diario, Griñán da 400.000 euros a CCOO y UGT para que conozcan mejor el mercado laboral. Según Confidencial Digital, Mariano Rajoy ‘sabe’ que le van a montar una huelga general porque con tres negativas a un empleo se perderá el paro y por un recorte de 500 millones a patronal y sindicatos. Según Carlos Sánchez en El Confidencial, el Gobierno descarta bajar cotizaciones porque el déficit de la Seguridad Social este año será muy superior a los 600 millones de 2011. Según Manuel V. Gómez en El País, el aumento de 4.500 millones en pensiones complica el ajuste, aumento que se acerca a lo que busca recaudar Hacienda de más al subir el IRPF. En Nada Es Gratis, Brindusa Anghel y Sara de la Rica analizan cómo la legislación laboral está muy relacionada con el desempleo juvenil, justo el día de las estadísticas terribles de paro en Europa.
Reforma financiera. Según Inmaculada G. de Molina en ABC, Guindos ya se ha reunido con la banca para impulsar las fusiones, y Bankia, Popular, Santander, Caixabank y BBVA provisionarán 24.000 millones. egún Expansión, la banca provisionará el 7% de los créditos inmobiliarios ‘buenos’. Según Miguel Alba en Vozpópuli, la banca provisionará el 80% del suelo, el 50% de los adjudicados y el 7% del crédito sano, mientras el 60% de la limpieza del suelo irá contra resultados. Según Yolanda Gómez y Mª Jesús Pérez en ABC, el Gobierno impulsará con ayudas públicas las fusiones bancarias, usando el viejo FROB para inyectar capital, y obligará a provisionar el 80% el suelo y algunas promociones inmobiliarias —60% con cargo a beneficios y 20% a capital, además dotar una provisión genérica del 7% para créditos no dudosos a promotore. Según Público, Guindos exige a la banca provisionar los activos inmobiliarios no tóxicos. Según Cinco Días en un editorial, la banca mete un punto más al ajuste y por eso dice que Gobierno y Banco de España deben acelerar el proceso para cerrar esta sombra que se proyecta desde hace ya años sobre la economía española y que paraliza la concesión de crédito, sin el cual no es posible recuperar el crecimiento

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 9:34 AM

Artur Mas reivindica “la misma soberanía fiscal que tiene el País Vasco”

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 9:35 AM responder
Press 1 febrero 2012 - 9:35 AM

Santander. Todos recogen frases de Botín, especialmente de una u otra forma la responsabilidad o culpa de los políticos en la crisis. Pero también hay otros enfoques. Según Alberto Cañabate en Invertia, Botín triplica aportación al FGD y ‘quiere todas las ayudas para crecer en España’, tras demostrar el Santander que su objetivo es crecer fuera, pero las opciones de que compre en España cotizan al alza en el marco del proceso de reestructuración del sector. Según Pablo Ferrer en Hispanidad, Botín augura muchas fusiones antes de junio de este año.
Energía. Libertad Digital titula con ‘las claves de la política energética’, y dice que Soria asegura que mantendrá las centrales y las minas de carbón ‘a toda costa’, al presentar en el Congreso la política industrial del Gobierno y reafirmarse en la suspensión de las nuevas subvenciones a las renovables. En Capital Madrid, Carolina G.-Cortines dice que Soria se marca como prioridad acabar con el déficit tarifario sin coste para los ciudadanos ni el Estado y que pretende introducir toda la seguridad jurídica al sector que se perdió en la anterior legislatura. En el mismo medio, José Hervás analiza lo que llama ‘la cuadratura del círculo del Gobierno’, las medidas que preparan Economía e Industria para apoyar a los sectores financiero y energético sin que aumente el déficit. El editorial de Negocio cree que en busca del término medio en energía hay mucho en juego y se debería dialogar más para llegar a términos medios que intenten contentar a una amplia mayoría.
Otras novedades. Agustín Marco en El Confidencial, que Aguirre y Botella aceleran la privatización del Canal de Isabel II para reducir la deuda y quieren lanzar en marzo la venta de hasta un 49% del capital del servicio de aguas. C. Morán en Expansión, que Fomento deja a las constructoras sin aire al reducir un 43% la obra pública. Javier Ruiz en Vozpópuli, que el Gobierno cesa a los 14 directores generales de la Agencia Tributaria y borra los resultados del plan antifraude de la página web. Manuel López Torrents en Vozpópuli, que el contagio de la deuda portuguesa le costará a España dos décimas de PIB y 1.200 millones de euros a la banca. Jaume Viñas en Cinco Días, que el ritmo de emisión de deuda pública en España duplica el de la UE y que el endeudamiento europeo crece 1.800 millones por día. Rosa Paz y Juan Ruiz Sierra en El Periódico, que Griñán tiene previsto dar hoy su respaldo público a Chacón, pronunciamiento que tendrá lugar tras pulsar el sentir de los secretarios provinciales.
En EEUU, Romney ha ganado casi por mayoría absoluta las primarias republicanas de Florida. Y como se perfila candidato del partido que le disputará la Casa Blanca a Obama, ya le han asignado escoltas del Servicio Secreto.
En el Reino Unido, humillante revocación del título de Sir al antiguo consejero delegado de RBS, Fred Goodwin, por su papel en un descalabro cuyo rescate le costó al Tesoro 45.000 millones de libras. Sólo una docena de casos similares de retirada de honores de la Corona se han producido desde la II Guerra Mundial, casi siempre por delitos graves o por comportamientos enloquecidos como el del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 9:35 AM

Interesantísima la demagogia sobre RyanAir… Por una parte parece el coco y todo el mundo está en contra….. por otra parte el número de usuarios no para de crecer…
Y por estilo, ellos acrecentan su fama diciendo que la caída  de Spanair será bueno para el turismo del país. Y olé.
Yo solo pienso, y a menudo, en la diferencia de nivel, agresividad y conocimientos con que nos enfrentamos a la compañía.. Estudiemos ligeramente sus dirigentes y comparemos con la extinta SpanAir.
El presidente de RyanAir hace 20 años que está en el sector aéreo y sabe todos los trucos, triquiñuelas y vericuetos del sector, concoeindo desde las especificaciones de los aviones y manejándose desde años inmemoriales en todo el berenjenal este de hubs, finguers (o no finguers) y otras filigranas.
El presidente de SpanAir es más perfil de humanista… de sabio del management… aliñado con el uso indiscriminado del powerpoint… y mensajes resultones y vacíos de contenido…. Con carita de buen chico y con 400.000e de sueldo y, hasta hace poco, óptimo tocador de violines….
Los resultados están a la vista.. en declaraciones a la Bolsa de Londres (que yo vi en directo en la BBC en Londres… y el señor no iba ni en camiseta amarilla ni con sombrero mejicano… traje de sastre con raya, fina, diplomática) el presidente de RyanAir dijo que es la compañía con más liquidez, más beneficios, más puntualidad y menos accidentalidad…
¿Ayudas?… ¿alguien se cree que Qatar Airways, Emirates o Singapore Airlines viven de lo que facturan?… ¿Cuánto se metió en Iberia para limpiarla y dejarla ir sola?… ¿Air France no tiene estímulos para mantener sus vuelos diarios con sus provincias de Guadalupe, Martinica o Reunión?…. ¿Vueling salió de la nada, o en la fusión con Clickair alguien se tapó los ojos y escondió la calculadora y las perdidas de la absorbida fueron para la causa?
El coste de atraer turistas a un punto concreto se puede escandallar de varias maneras pero está clarísimo que o intervienes en la demanda o con sólo la oferta quedas muy, muy diezmado….
Y todo el mundo se queja que son unos avaros… pero los n aviones que llegan cada día del extranjero llenos (increíble…  vuelo un martes a las 7 de la mañana entre Birmingham y Girona y llenos hasta la bandera) se marchan también llenos…. Y con mucho españolito que va a tomar sus cañitas a Vilnius o a ver que tal es esto de L’alguer… con los billetes a 350€, saldríamos menos.

responder
Droblo 1 febrero 2012 - 9:45 AM

para compensar por el artículo de ayer de Bard De Long defendiendo el gasto público y contra la austeridad, ahora la opinión contraria:
 
Una opinión cualificada que defiende el capitalismo no corporativista http://dlvr.it/18LVPx 

responder
Hispania 1 febrero 2012 - 9:46 AM

Bill Gross: El BCE no puede solucionar la “disfuncionalidad” de la UE – http://bit.ly/x4ghIx

responder
ANTÓNIMO 1 febrero 2012 - 9:58 AM

38 Droblo

Me faltan conocimientos para catalogar el fenómeno, pero…¿Es normal que entre Facebook y Apple “valgan” tanto como todo el IBEX 35?

responder
krollian 1 febrero 2012 - 10:10 AM

El escándalo de las Preferentes de La Caixa.

http://www.gurusblog.com/archives/la-caixa-canje-participaciones-preferentes-protesta/25/01/2012

Y a partir de hoy 2,25 eurapios de mantenimiento mensual de cuenta.

Creo que dentro de un mes (en cuanto acabe los papeleos) La Caixa tendrá un cliente menos con más de 20 años en la entidad esa con alma.

A tomar por… 

responder
Droblo 1 febrero 2012 - 10:14 AM

46, ANTÓNIMO
es una muy buen pregunta, la cuestión es que son cosas difícilmente comparables.
El Ibex en su conjunto dará unos beneficios en 2011 de unos 50 mil millones de €, quizás menos porque los bancos están todos provisionando…pero casi todas tienen deudas. Su capitalización a día de hoy total es de unos 325 mil millones de €.
Ahora veamos Apple: gana algo menos (el año pasado 41 mil millones de $) y su capitalización es de unos 430 mil millones de $ (es decir, en € lo mismo que todo el Ibex) pero hay un factor que nadie comenta de Apple: NO reparte dividendo y actualmente la compañía tiene una liquidez de 97 mil millones de $…es decir, en realidad la compañía vale por lo que es y por su enorme tesoro de liquidez que no ha repartido entre los accionistas y que por lo tanto pertenece a la compañía al 100%. Mientras al Ibex se le deberían restar las deudas a Apple no solo no hy que restarle nada, además hay que sumarle la pasta que tiene de sobra.

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 10:26 AM

#48 Droblo
Por tanto la liquidez existe, pero en pocas manos o en empresas con una gestión de tesorería y apalancamiento que en tiempos no demasiado lejanos sería considerada obsoleta porque han perdido la oprtunidad de “crecer” y “diversificar”…. o de “dar más valor al accionista”…
Todo un Apple y gestionando como mi abuelo… cada vez me caen más bien…

responder
Escipión 1 febrero 2012 - 10:29 AM

¿Viajarías de pie en avión si fuese muy barato?

Hombre si pusiesen una barra y pudieses pedir copas yo me apunto, sino para oler sobacos durante una hora va a ser que no.

responder
Escipión 1 febrero 2012 - 10:31 AM

Piden moderacion salarial…dicen que es necesario. Hoy he ido a llenar el deposito, 1,40€ el litro.

Sin comentarios.

responder
Droblo 1 febrero 2012 - 10:36 AM

Estacionalidad estadística de febrero: bolsas, oro y divisa http://dlvr.it/18SM5l  

50, oreidubic Google no tanta pero también tenía mucha liquidez si bien ya el año pasado empezó a gastársela comprando Motorola y varias pequeñas empresas, IBM lo mismo, Microsoft ni te cuento…hay muchas grandes empresas USA que tienen mucha liquidez pero el que tiene más es Apple porque no da dividendo (y a pesar de eso está cotizando en máximos históricos, compáralo con Santander o telefónica que presumen de dar un 10% casi de rentabilidad por dividendo y a pesar de eso pocos las quieren en cartera…)
 

responder
Carlos Leiro 1 febrero 2012 - 10:37 AM

Yo veo  muchos comentarios acerca del dinero que se roban los sindicatos, los funcionarios, los inmigrantes.
Ahora bien, Todos los europeos ( la gente) le regaló a los bancos billones de euros para rescatarlos de los desastres que hicieron, es mas hoy mismo le prestan miles de millones “porque sino todo se hundiría debido a que son demasiado grandes para caer”

Mas de 5 millones de españoles sin trabajo no es una cifra “demasiado grande para sostener”

Encima aquellos que hicieron desastres cobran comisiones extraordinarias!!!

Recomiendo esta nota “Finanazas asaltan el poder político”

responder
ANTÓNIMO 1 febrero 2012 - 10:48 AM

Droblo

No hace mucho, en algún sitio, creí ver que la capitalización total de IBEX, era de 425.000 millones, y por eso puse también a Facebook.
En cualquier caso Apple está en un mercado en el que puede pasar de 0 a infinito y viceversa en un suspiro.

responder
_Xavi_ 1 febrero 2012 - 10:55 AM

Si declaran que es seguro volar de pié en avión, además de no ponerme el cinturón pienso ir dando por c.ulo con el movil, como hacen los garrulos en el autobús, si hace falta con camela a todo volumen.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:01 AM

A este paso vemos el típico vagabundo pidiendo en el avión….

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:03 AM

Relacionado con el artículo de hoy:

http://bolsaydatos.com/%C2%BFpor-que-no-emigraran-ellos.html

Y entonces me pregunto, ¿por qué no emigran nunca ellos? Por qué nunca emigran [no hablo de un Erasmus festivo, sino de salir a ganarse realmente el pan] esos enchufados, sobrinos o primos de alguien, ineptos integrales con mentalidad arcaica y feudal, a ver si “aprenden nuevas dinámicas de trabajo” y dejan de joder al país y a sus propias empresas. Quizás la próximacrisis supieramos capearla como un país normal, sin necesidad de dejar en el paro al 25% de la población y mandar al 22% de nuestros más brillantes jóvenes fuera del país.  

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:04 AM

Chacón: la reforma del aborto es “un retroceso de más de un cuarto de siglo”

Vamos, que es un retroceso a la reforma de su jefe Felipe Gonzalez… vaya crack  

responder
efe 1 febrero 2012 - 11:07 AM

Hace mucho que no se habla de la prima de riesgo por aquí, la tenemos a 305 y bajando, este mes es probable que la veamos por debajo de 300.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:07 AM

55, ANTÓNIMO Sería en $, aquí dice una cifra similar a la que dijo Drobro
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ibex-multiplica-capitalizacion-anos-historia/20120113cdscdsmer_18/ 

responder
hptkdodeporvida 1 febrero 2012 - 11:08 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,745
-0,009
-0,513
 

a toda pastilla…..para abajo…
 
 
 

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:15 AM

# 62, hptkdodeporvida

Con un poco de suerte acabamos el mes por debajo de hace un año. 

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:20 AM

# 13, kekosas
 
Es una noticia terrible, al final no nos va a quedar ni la intimidad ni
la libertad del pensamiento.
Ni orwell lo pudo imaginar.

responder
_Xavi_ 1 febrero 2012 - 11:27 AM

Bien, pues si una máxima de la bolsa es que para que alguien gane alguien tiene que perder está claro donde está la liquidez y el dinero, y donde estan las deudas.
  De estos (Google,Facebook y otros que tienen gran preséncia en España) Ghesta no dice nada,no los persiguen ni los pueden perseguir con la ley en la mano, por no pagar lo que han de pagar fiscalmente, y lo bién que vendria para nuestro déficit que pagasen los impuestos aqui y no en Irlanda, de la que hace bastante que no se habla mucho, igual que de Bélgica…
 
Pd. Habrá que plantearse tener oficina en Irlanda, almenos alli sirven para que no hablen de uno…

responder
posi 1 febrero 2012 - 11:27 AM

Buenas, como dice escipion la gasolina 95 esta ya a 1,40 €/L de cachondeo, hace un año el barril costaba entre 112-120 dolares y ahora mismo esta a 110 dolares el barril, ¿como es posible que el año pasado la gasolina costaba 1,15 y ahora esta en 1,40 pues en impuestos que nos estan metiendo aqui nuestros colegitas peperos los que van de frente jajajaja, la excusa es que en europa se paga la gasolina a una media de 1,50 €/l pues entonces darnos los sueldos que tienen los europeos no te j.o.d.e

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:35 AM

“En las últimas semanas, la subida del SP500 ha sido remarcable recuperando un 11.5% desde el 20 de diciembre y un respetable +24% desde el 3 de octubre. Ha sido llamativo este comportamiento tan positivo y simultaneado con el entorno de dificultades económicas, degradación de numerosas economías y revisiones a la baja constantes de las previsiones de crecimiento global.”

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 11:38 AM

#66 posi
Sin querer echar alcohol al fuego, recuerdo que el domingo vi la gasolina a 0’20€ en Qatar… hasta 1’40€ hay un buen trecho……  yo gasto 60 litros a la semana…. 72€ de diferencia…. 3.456€ al año… pero es que además pago 4€ de peajes por la mitad del recorrido….. ¿podría llegar a un acuerdo con el gobierno?… ya pago 8€ por el total del recorrido y que me dejen la gasofa a 0’30€ (por aquello de la logística y los céntimos sanitarios)..

responder
rcalber 1 febrero 2012 - 11:38 AM

Si yo viviera en Africa y viera programas como “El Precio Justo”, sin duda alguna tambien me tiraría al mar en busca de un futuro mejor para mi mujer y mis hijos.
 
         Creo que ayudar al más desfavorecido es algo que nos agrada a todos.     El problema es que no es posible.
 
          No todo el mundo puede ir al precio justo y ganar un chalet acertando el precio.    Lo mismo sirve para el trabajo.    Si, si.   Papeles para todos pero ¿hay trabajo para todos?

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:45 AM

Por cierto a nadie le resulta curioso lo de botin.
Primero les dice a los politicos lo que tienen que hacer,
y luego les dice que lo han hecho mal…. ummmmmmm.
caspitas.

responder
colores 1 febrero 2012 - 11:45 AM

 
Tengo que instalar una docena de monitores para una exposiciones en galerías de arte (así me ahorro tener que trasladar esculturas y pinturas), los monitores me los prestan, el instalador soy yo……pero para instalarlos en la pared me hacen falta unas estructuras metálicas y tras visitar varios centros comerciales, ferreterías…la factura no bajaba de 800 euros…anoche entre en un chino a mirar y sorpresa misma caja…….misma marca……chino 8 euros…..establecimiento…70 euros……..
 
Saludos cordiales

responder
JGonzale OffTop 1 febrero 2012 - 11:49 AM

Una pregunta tonta, a ver si alguien sabe como están las cosas en ese caso.
Si mi empresa le hace la pagina web a una carpintería y ellos a cambio me hacen los muebles en la oficina y no hay dinero por el medio. Hay algo de illegal en esto¿?  Como queda de cara a hacienda, me pueden decir algo, si como no hay movimiento de dinero no hay facturas…

responder
_Xavi_ 1 febrero 2012 - 11:52 AM

Bueno, a 0.20 la gasolina, pero la refinan alli al lado mismo, nosotros tenemos que tener un recargo por logistica de una materia peligrosa, asi que me imagino que sin impuestos el precio seria de mas o menos 0.40 € asi que será mas o menos 1 € de impuestos por litro lo que nos tragamos… Más el 50% del valor de la factura electrica que no ha hecho más que subir, a pesar de bajar el precio de la energia.
  Y encima te pones tu mismo la gasolina, y si quieres que te cobren bien la luz te tienes que tomar tu la lectura del contador, con la de paro que hay…

responder
Patarata 1 febrero 2012 - 11:58 AM

Chic@s, tengo una libreta estrella de la Caixa (la catalana de la estrellita azul). Me acaban de cargar el importe de mantenimiento: 2,25€ al mes. ¡Me han subido un 50%! El año pasado pagaba 1,50€. ¿Podéis decirme si tenéis la misma libreta, qué os cobran a vosotros?

Me parece indignante, la anterior subida también fue de órdago!

responder
_Xavi_ 1 febrero 2012 - 12:00 PM

Y al tema del petroleo, ¿a nadie le extraña que el precio de la gasolina suba de forma inversamente proporcional a lo que baja el consumo de los vehiculos?

responder
excell 1 febrero 2012 - 12:03 PM

a partir del mes de febrero sera de 2,25 al mes para todo el mundo. 27 euros al año.
 en la caixa están en crisis y hay que arrimar el hombro, se ve que no han tenido suficiente con lo de las preferentes.

responder
krollian 1 febrero 2012 - 12:12 PM

# 74Patarata

Lee un par de comentarios del menda en la primera sección de los comentarios. Ya anunciaron que lo subirían. Pensé que no, pero yo tengo ahí una cuenta desde hace 20 años y en cuanto haga todo el papeleo, la cancelaré.

responder
Alejandra 1 febrero 2012 - 12:16 PM

Esto es un desastre, parece q no se va a arreglar en 10 años! Y el gobierno ayudando a los bancos en vez de ayudar a la gente

responder
Pasaba por aquí 1 febrero 2012 - 12:31 PM

El Tesoro de Portugal vende un total de 1.500 millones de euros en Letras a 3 y 6 meses, en la parte alta del rango esperado.
Vende 750€ millones en Letras a 3 meses, con una rentabilidad del 4,068% frente 4,346% anterior y un ratio de cobertura del 2,8 frente 4,1 anterior.
Vende 750€ millones en Letras a 6 meses con una rentabilidad del 4,463% frente 4,74% anterior y un ratio de cobertura del 2,6 frente 3,0 anterior

responder
ANTÓNIMO 1 febrero 2012 - 12:32 PM

72

 Si, estarías haciendo algo ilegal. Aparte de que los muebles posiblemente tubieras que ponerlos como inversión, y no como gasto.Aunque no fuera asi, todos los movimientos han de quedar registrados, dado que afectaría al volumen de facturación, etc…

responder
Pasaba por aquí 1 febrero 2012 - 12:43 PM

Cuenta el analista financiero del WSJ Jason Zweig, que en un discurso pronunciado en el Estado de Wisconsin, el antiguo presidente de EE.UU. Abraham Lincoln contó esta anécdota: “Se dice que una vez un monarca de oriente encargó a sus sabios que crearan una oración que estuviera siempre de actualidad, que fuera verdadera y apropiada en todo momento y situación. Los sabios le presentaron las siguientes palabras ‘Y esto también pasará’”.

responder
Chamo 1 febrero 2012 - 12:43 PM

# 72, JGonzale OffTop

1 de febrero de 2012, a las 11:49

Una pregunta tonta, a ver si alguien sabe como están las cosas en ese caso.
Si mi empresa le hace la pagina web a una carpintería y ellos a cambio me hacen los muebles en la oficina y no hay dinero por el medio. Hay algo de illegal en esto¿? Como queda de cara a hacienda, me pueden decir algo, si como no hay movimiento de dinero no hay facturas…

No hay nada ilegal. Pero una cosa es que no haya dinero de por medio, y otra muy distinta es que no hagáis factura. De hecho, eso sí que seria ilegal.

Si lo quieres hacer todo bien, deberias hacer una fra. por la página web y que ellos te manden una factura por los muebles del mismo importe que la tuya. De esta manera dejas la operación bien justificada.
El IVA no es problema porque el repercutido y el soportado es el mismo.
El problema seria que tu fra. por la página web es un ingreso mientras que la suya es un inmovilizado.

p.d. no sé si te he ayudado o te he generado más dudas! xdd        

responder
Pasaba por aquí 1 febrero 2012 - 12:55 PM responder
Mrc 1 febrero 2012 - 1:05 PM

Lo del avión… hay cosas que no entiendo. Si permiten volar de pie será porque se cumplen las medidas de seguridad exigidas para un vuelo del tipo que sea. Y eso es lo que tenemos que exigir.
 
Y lo siento, pero la polémica no puede ir más allá. Volar de pie no será obligatorio, así que el que no quiera hacerlo que no lo haga y el que lo desee que lo haga. Será un servicio que ofrecerá una compañía, y estará complementado por otro que ofrecerá otra compañía (o probablemente la misma) que incluirá un asiento. Por supuesto, el vuelo de pie será más barato. Es cuestión de prioridades.
 
Es curioso, pero a los que oigo en la radio poner el grito en el cielo con Ryanair tienen pasta para viajar en bussiness y no vuelan en lowcost en la vida. Señores… que si no hubiera vuelos baratos… perdón, no, que CUANDO NO HABÍA vuelos baratos la gente no viajaba. Ahora viaja porque puede permitírselo. ¿Cumple la seguridad? ¿Sí? Pues punto pelota. El resto, el que pueda pagarse las aceitunas y el periódico en vuelo que lo haga, el que pueda un asiento que lo haga, y el que no pueda un asiento, si no quiere ir de pie, no viaja y se queda en la piscina municipal y el teatro de su ciudad. Como se ha hecho siempre. Que por cierto, deberíamos hacer más turismo en nuestra propia ciudad, es interesantísima la experiencia.

responder
Paaba por aquí 1 febrero 2012 - 1:06 PM

La deuda española prolonga su mejoría y el bono español reduce su rentabilidad al 4,84%, su mejor dato en más de 14 meses. La prima de riesgo está al borde de perder los 300 puntos básicos, su cota más baja desde comienzos de diciembre. El rumor sobre la cercanía de un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda griega en manos de inversores privados impulsa las compras de la deuda soberana periférica

responder
Ex-pañoleitor 1 febrero 2012 - 1:22 PM

# 20, Maño H20
Lo que nos haría falta serían menos paletos y sinvergüenzas y más Maños H2O en este pobre país, pero la clonación de personas está prohibida…
Genial como siempre.

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 1:24 PM

#73 _Xavi_
¿0’20€ de logística?… una cuba supongamos que lleve 32.000 litros y cobre 500€ el viaje… 0’015€ de puerto a gasolinera…. Va.. entre 0’015€ y 0’03€… estaríamos en 0’23€..
Desde allí hasta aquí… pongamos uno mediano de 200.000 toneladas…. Es decir de 200 millones de litros (para hacerlo más fácil)… si suponemos 0’03€ por litro estamos en en 6 millones de euros por viaje… contando que vuelve de vacío, contemos 12 viajes al año (van a 15 nudos, que son  360millas diarias, o sea que contamos con un desplazamiento de 4-4.500 millas ida y lo mismo de vuelta)…
Total que la logística quizás es de 0’06€ a 0’10€….. teniendo en cuenta que 0’015€ también lo tienen los qatarís (el camión).. o quizás de 0’10€ porque, sorpresa, el combustible es sensiblemente más económico…
Esto es un error habitual, considerar el coste de transporte como muy importante… lo es pero relativo…… si yo traigo un contenedor grande de China a aquí, me puede costar (en la banda alta) 3.000€…. si lleva 19.800 botellas de litro, el coste logístico es de 0’1515 céntimos por botella…  si lleva 59.400 latas de 0’33 es de 0’05 céntimos por lata….  Si son latitas de conserva, llevará unas 100.000… 0’03€ por lata…
Pero si queremos el camino inverso (de aquí para allá), el coste del contenedor es inferior porque (por lo que yo sé) aún el tráfico de mercancías es mucho más importante hacia aquí que para allá, con lo que es bienvenido cualquier cliente para mandar algo hacia allá…
Si alguien cree que pude vender alguna cosa, que el coste logístico no lo eche para atrás… a no ser que se meta en rentings de furgonetas y quiera gestionarlo él… después sí que necesita volumen para rentabilizar los costes de logística..

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 1:26 PM

#84 Mrc
Touchée….
La mejor línea de low cost que he pisado en mi vida.. AirAsia.com…. increíble… deja a las de bandera a la altura del betún….

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 1:31 PM

La desfachatez de Botín ante la prensa debería tener una respuesta contundente.
Afirmar que la entidades financieras no tienen la culpa de la crisis, sino que la culpa es de los políticos que no la han previsto y no han hecho nada para evitarla, es de vergüenza ajena.
Como si un trilero dice que él no es culpable, sino la Justicia que no han previsto ni evitado que él estafaría.
Hay que reconocerle razón en que los poderes públicos están para evitar que trileros utilicen los cubiletes y la bolita a su antojo, pero la responsabilidad de los unos no justifica la culpa de los otros.
Su afirmación debiera ser fuertemente contestada, de lo contrario entenderá que le hemos creído y que pueden seguir jugando y manipulando con nuestros ahorros, únicamente en su propio beneficio, hasta dejarnos en paños menores.

responder
Mrc 1 febrero 2012 - 1:32 PM

# 88, oreidubic
es que tú fíjate lo que está pasando. Se hunde una compañía. El estado pacta tarifas más baratas en otras para absorver el problema que hay. Las llaman de rescate, que significa que el estado paga parte del billete para rescatar a los afectados. Y están entre 60 y 100 euros.
 
Llega una tercera compañía, en este caso Ryanair. No pacta nada con el estado, es decir, nos cuesta 0 euros a todos, y ofrece esos mismos vuelos por 49 euros. 
 
Y… ¡Ponemos verde a Ryanair porque en su publicidad utiliza la palabra rescate!
 
Nos hemos vuelto definitivamente locos, en serio.

responder
Carlos Lopez 1 febrero 2012 - 1:39 PM responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 2:02 PM

#90 Mrc
Es que la gente le tiene ganas a RyanAir…. Cuando digo la gente es algunos dirigentes del sector y sobre todo los políticos que creen que saben gestionar el tema….
Está claro que RyanAir recibe dinero por traer gente… pero  también está claro que ofrece unos precios sin competencia y genera una demanda que antes no estaba…. Y si ofrece precios de rescate más bajos que los de rescate “reales” (subvencionados por el estado), es porque sus costes de explotación son infinitamente inferiores al resto de las líneas aéreas… partiendo de la base que el precio del avión es el mismo para todos y que el combustible también, es fácil entender donde recortan… sueldos (aunque un piloto gana  lo mismo que la mayoría de las líneas aéreas… menos Iberia y alguna más, claro), costes de tierra (fingers y demás) y quizás, solo quizás, tiene un organigrama más ligerito sin tantos altos cargos mareando la perdiz.. altos cargos con trienios, quinquenios, despacho y parabienes…
Además supieron en su  momento capitalizar el mercado de low-cost que nadie sabía que existía… nadie que no había ido a EEUU y había recorrido, por ejemplo, un NY-Milwakee a 10.000 pesetas…… año ’93…. Los cacahuetes me los tiraron contra la ventana… lo juro…. Pero por cuatro duros, volé 2 horas dónde tenía que ir .. (que tiempos aquellos… en los Milwakee Bucks jugaba Terry Cummings…..)…
Y después me descubro ante su capacidad de negociación…  desagradables, maleducados, fanfarrones, bestias, descarados, divertidos, irreverentes… pero tremendamente efectivos…. Ya me gustaría que defensaran mis intereses….  Porque aquí con cortesía y sin querer molestar nos están dando por detrás de una manera descaradísima…

responder
Chamo 1 febrero 2012 - 2:03 PM

# 90, Mrc

1 de febrero de 2012, a las 13:32

# 88, oreidubic
es que tú fíjate lo que está pasando. Se hunde una compañía. El estado pacta tarifas más baratas en otras para absorver el problema que hay. Las llaman de rescate, que significa que el estado paga parte del billete para rescatar a los afectados. Y están entre 60 y 100 euros.

Llega una tercera compañía, en este caso Ryanair. No pacta nada con el estado, es decir, nos cuesta 0 euros a todos, y ofrece esos mismos vuelos por 49 euros.

Y… ¡Ponemos verde a Ryanair porque en su publicidad utiliza la palabra rescate!

Nos hemos vuelto definitivamente locos, en serio.

Creo que tienes que revisarte el modelo de negocio de Ryanair, porque creo que las subvenciones que cobran por operar en determinados aeropuertos son cuantiosas.
  

responder
obrero 1 febrero 2012 - 2:07 PM

que me dices apa?
Sabes SumarÇ? pos suma en españa en 1990 eramos unos 39.000000 habitantes, si a eso le sumo tus datos de inmigrantes (5,7 millones) me da un resultado de: redondeando pa ti 45 millones arrea ande ta el resto hasta llegar a 47,1 millones?
faltan 2 millones
mira chacho 400000 ecuatorinos? hay solo en mi barrio…..

responder
Yanet 1 febrero 2012 - 2:13 PM

España dejo de ser tierra promerida tanto como para los inmigrantes como para los españoles y esto no se arregla mientras el estado siga ayudando a los que no lo necesitan

responder
tocando_bola 1 febrero 2012 - 2:14 PM

Acabo de leer en el bloque de últimas noticias de está página:

“Un empresario australiano reparte más de 12 millones de euros entre sus empleados tras vender la compañía”.

… y se me ha venido a la cabeza D. Gerardo Díaz Ferran…

(Lamento haberos recordado el nombre de este señor).

responder
Pasaba por aquí 1 febrero 2012 - 2:17 PM

CAMnallas:

El juez investiga la venta de cuotas preferentes de CAM a un anciano con alzhéimer
El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ya ha abierto diligencias por un presunto delito de estafa
 

responder
Droblo 1 febrero 2012 - 2:17 PM

Otro como Botín.
Ángel Ron (Popular): No hemos sido culpables de la crisis. Los políticos han desviado la atención a los bancos

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 2:22 PM

Como nota informativa,
la quiebra de spain air a permitido a air europa
casi duplicar sus tarifas de transporte de mercancias
en sus bodegas.
el lunes ya las habian subido.
 

responder
Pasaba por aquí 1 febrero 2012 - 2:23 PM

Inversores rusos compran gasolineras en Alicante y lideran la reducción de precios
Texas-Oil, que tiene su sede en la urbanización Ciudad Quesada de Rojales, absorbe surtidores de Tamoil, marca ligada al exdictador libio Gadafi. Inversores de origen ruso, que llevan instalados en el sur de la Costa Blanca algún tiempo o que viven a tiempo parcial en esta provincia, están empezando a adquirir estaciones de servicio que cierran por no ser del todo rentables, independientemente de su emplazamiento en la red de carreteras de la provincia.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 2:24 PM

es cierto que la empresa esta low cost recibe muchas ayudas por operar en ciertos aeropuertos.
el libre mercado no existe, pero el mantra es fuerte, y nos cuesta abandonarlo.

responder
obrero 1 febrero 2012 - 2:29 PM

extraaa, extraaaa!
El presidente de la plataforma “todos iguales” Osvaldo de todos los Santos junto a intemediarios y empresarios de los sectores de agricultura y construccion estudian demandar a todos los españoles que pretendan trabajar en estas areas ya que  estos reclaman un contrato y sueldo digno.
Segun Osvaldo esto, esto seria una competencia desleal ya que empobreceria a dichos empresarios u a su colectivo les impediria trabajar y cobrar ayudas.
Por otro lado un portavoz de estos obreros españoles declaro que sus intenciones sin mas es la de dar de comer a su familia.

responder
Monica 1 febrero 2012 - 2:29 PM

Muy interesante el articulo la verdad q españa ya no es como cuando vine. Sin trabajo no se puede pagar hipoteca, es dificil vivir

responder
eltonto 1 febrero 2012 - 2:40 PM

#89, Anónimo

Y la asociación de ‘ideas’ de Botín no terminan ahí. El próximo paso es: ¿quién elige a los políticos?.
Pues la culpa de la crisis es de la gente, que elige a los políticos que dejan robar a los banqueros.

Tengo pensada una ‘respuesta contundente’ a Botín, pero mejor me la guardo. 

responder
Leónidas 1 febrero 2012 - 3:01 PM

Para quien no haya volado con Ryanair, con este chiste se puede hacer una idea de la experiencia.
A mi no me parece mal que te cobren por cada cosa por separado, siempre que la información previa sea meridianamente clara, aunque creo que no suele ser el caso con esta compañía.

Saludos.
DULCE VENGANZA. 
 

 Llega el señor Michael O’Leary (propietario de Ryanair) entra
 en un hotel en Dublín.Va al bar de dicho establecimiento y pide
 una jarra de Guiness.
 
  El camarero le informa “Es un euro”.
 
 El señor O’Leary dice “Que barato” y entrega el euro.
 
 “es que nos gusta ir por delante de la competencia” (dice el camarero)
 “pero por lo que veo, usted no trae usted su propio vaso, por lo tanto
 le tendré que cobrar 2 euros más por el uso del nuestro”.
 
 O’Leary quejándose entrega los 2 euros y se marchó hacia una mesa.
 
 El camarero al ver que va a sentarse dice “si se va a sentar
 Sr. O’Leary, tendrá que pagar un extra de 3 euros y como no lo
 ha reservado tendrá que pagar otros 2 euros”.
 
 El Sr. O’Leary se dirige gruñendo a la barra y paga lo que le han pedido.

 “Sr. O’Leary veo que has traído un ordenador portátil contigo y

 como no has mencionado esto antes debemos aplicar un recargo de 4 euros”.

 Ya harto el Sr. O’Leary se planta delante el camarero y pegando
 un golpe con el vaso en el mostrador espeta “esto es un
 abuso,quiero hablar con el director”
 
 El camarero le sonríe amablemente y le informa “solo le puede
 contactar por correo electrónico,por cierto el uso del
 mostrador conlleva un recargo de 2 euros y si no va a lavar su
 propio vaso tendrá que pagar 3 euros más y por favor recoja
 antes de marcharse”.

responder
Mrc 1 febrero 2012 - 3:27 PM

Chamo… pagan las subvenciones a Ryanair porque son los que con esas subvenciones saben hacerse rentables. Los otros, ya lo estás viendo: ni subvencionados saben dar precios competitivos para el común de la gente. Para que pueda volar una persona normal y gastarse en turismo una persona normal.
 
Ryanair es lo que es, y si no tuviera pasajeros, no lo sería. Pero el caso es que tiene muchos pasajeros. 
 
Si entramos en las subvenciones a Ryanair entramos en otro tema diferente, que es el de cómo promocionar el turismo y a costa de qué otro turismo. Pero eso no es culpa de Ryanair. Y mira lo que le ha pasado a Spanair cuando ha dejado de estar subvencionada… y antes ni siquiera era rentable.

responder
fyahball 1 febrero 2012 - 3:34 PM

Como sois, Botin lo único que os está diciendo es que él no ha matado a Kennedy.
eltonto, esta te la dedico, ojo que ver la imagen de más abajo puede producir ardores de estómago y otros desórdenes digestivos, de los que eres particularmente sensible

http://3.bp.blogspot.com/-qchIIdZ6Z2M/TxK809zv40I/AAAAAAAAEXM/JH51q7mq-1E/s1600/Millet-Urdangarin.jpg

ESTO ES CORRUPTISTÁN!!!!
De verdad que llega el momento de callar, de no decir una palabra más. Dar un paso adelante y actuar. Callar y quemar. Amén. De verdad, que el péndulo balancea y la culpa y la denuncia contra la castuza, al final se dirige y nos acusa a todos nosotros: ¿Cómo hemos permitido y seguimos permitiendo el saqueo total de la castuza, y la propia existencia de esta casta neofeudal? ¿Se va a hacer algo al respeto? Sí, nosotros deseamos que llueva fuego y azufre sobre Hispanistán, ¿somos malos por ello? pero el hispanistaní – manso pero manso de co.jopnes -, ni está ni se le espera, ¿cómo no vamos a hacerles cómplices de la castuza? BURN DEM ALLL!!!!
 

 

responder
Mrc 1 febrero 2012 - 3:35 PM

Leónidas, yo sí he volado con ellos varias veces, y nunca he pagado un euro de más aparte del billete. Sí que está especificado cada gasto extra, y si no te sales no te cobran.
 
Y además eso no es exclusivo de la compañía aerea. Si vas a una peluquería de bajo coste, te van a lavar y cortar por 12 euros, que es lo que dice el cartel de fuera. Pero te van a decir: ¿Quieres un champú en concreto, este tan bueno de patatín? ¿Te pones mascarilla? ¿Quieres que te lo seque con secador?
 
Pues esto de Ryanair es lo mismo.
 
Yo sólo sé que la primera vez que volé a Londres, año 93, mis padres tuvieron que pagar una pasta. El vuelo venía desde Buenos Aires y hacía escala en París. El importe del billete era la mitad del total que pagaron mis padres por todo mi curso de verano, familia, clases y excursiones incluídas. Ellos nunca habían montado en avión. Se hacía el esfuerzo porque tu hijo estudiara inglés.
 
La última vez que fui a Londres fui con Ryanair y volví con Easyjet por cosa de horarios por 80 euros ida y vuelta. Pude permitírmelo como escapada de fin de semana.
 
Y lo mejor, el que quiera el vuelo con sus azafatas perfectamente peripuestas, su tentempié para dos horas de vuelo, su periódico en turista y su todo lo tiene. Si tienes el dinero tienes el vuelo, igual que en el 93.

responder
Anonimo 1 febrero 2012 - 3:37 PM

# 15Ktulu

Muy interesante tu comentario, solo añadir que el problema no es exclusivo al caso Español, la media europea en cuanto al % de presos extranjeros esta en torno al 20% pero las diferencias entre paises son brutales, por ejemplo en Polonia es solo el 10% pero no hablemos de Luxemburgo donde 71% de los reclusos son extranjeros.

Conozco el caso de Venezuela donde un alto porcentaje de reclusos provienen de Colombia, luego en Colombia un alto porcentaje de presos proviene de Venezuela.

La población de presos por narcotráfico en las carceles de Argentina es mayor en el caso de los españoles que la de peruanos como se suele pensar.

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 3:43 PM

#105 Leónidas
Totalmente de acuerdo… pero a pellizcos llegas a 100.. 125€ cuando otras líneas aéreas ya partes de 200-230€…
Soy usuario asiduo de RyanAir por cuestiones profesionales… particularmente no he volado nunca con ellos porque cuando estoy de vacaciones o de descanso, valoro más una serie de cosas y quizás prefiero ir en otras líneas aéreas.. o visitar mi país…
Pero hay que reconocer que este tipo de aerolínea ha democratizado de manera muy evidente el derecho a volar a destinos más o menos cercanos a mucha gente y tipo de empresas que de otra manera o no lo harían o estarían bajo unos costes desorbitados.
Vayamos a Londres (para trabajar) desde Barcelona del 16 al 23 de febrero desde Barcelona…… 92€ Ryan Air…130€ Easy jet.. Iberia (su página web) lo más barato 498’35€…. Y pongo a  Dios por testigo que la subvención o acuerdo que recibe RyanAir no es de 406’35€, porque en Girona recibirían 1015 millones de subvención… Además lelga un momento que si yo pago impuestos y uno de los servicios que recibo es poder pagar 92€ en lugar de 406’35€ (que es lo que habría tenido que apgar hace 10 años), caramba, por un a vez mis impuestos parecen bien invertidos…. Porque de la misma manera que yo puedo ir allí a TRABAJAR pueden venir turistas aquí a CONSUMIR.
Si voy esta semana mi hoja de gastos será de 92€ de vuelo,  250€ de alquiler de coches, 280€ hoteles y pongamos 280€ de manutención.. 902€…. Si voy en iberia porque para 2 horitas yo quiero ir con una línea de bandera (aunque la distancia entre los asientos sea la misma) y bajar en un finguer la hoja de gastos será de 902€+406’35€, 1.308’35€, un 45% más elevada… y el análisis es sobre 7 días, cuando lo normal son 4 o 5, con lo que el diferencia aún será más acusado…
Quizás es una de las maneras más sutiles que han tenido los gobernantes de favorecer la competitividad de nuestras empresas en el exterior…. Obviamente lo han hecho sin saberlo, solo contando los turistas que vienen o temiendo ver una terminal 2 de Barcelona vacía y llena de homeless…. Me extrañaría mucho que hubieran decidido algo con un mínimo de perspectiva…

responder
tron 1 febrero 2012 - 3:53 PM

La España de hoy me recuerda a la frase de Catch 22,

“Hay que estar loco para volar en esta misión, pero si estas loco no te dejan volar”

Sin inmigrantes no habría tanto paro, PERO sin inmigrantes la Seguridad Social sería impagablemente cara y con ello se generaría mas paro…

Sin consumo privado el PIB interior se estanca a no ser que haya inversión pública, pero para hacer inversión pública hay que subir impuestos y con ello se reduce aún mas el consumo privado.

Sin austeridad en el gasto no hay financiación, pero sin gasto no hay ingresos y no se puede devolver la financiación.

Y asi una y otra más…
   

   
    

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 3:54 PM

Caramba, Mrc, estamos en la misma onda…. yo también fui el ’93 a Inglaterra a estudiar inglés tres semanas y no quiero ni recordar lo que me costó el billete de avión con British Airways…..
Por una vez que se gasta el dinero en algo beneficioso para todos…. prefiero dárselos a los de RyanAir que todos los “expertos” eternos especialistas en informes repetitivos y poco originales, las cenas opíparas y las conferencias vacías de contenido y de público no palmero o (también) subvencionado…….

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 4:02 PM


oreidubic,

cierto con alguna salvedad, como quieras ir a Frankfurt, llegara a Frankfurt Hahn que se encuentra a 100 km. de Frankfurt sin conexión ferroviaria o siquiera de autobus (Taxi aprox. 90€), lo mismo es válido para Düsseldorf Reese que está igualmente aislado.
Ryanir tiene su nicho, lo preocupante es que se está volviendo el único sostén de muchas plazas y no pide sino que exige subvenciones.

Al final Tata exigirá subvenciones para vendernos sus coches…

Que por cierto también lo hizo SEAT en Egipto en los años 70. 

responder
Chamo 1 febrero 2012 - 4:11 PM

No voy a ser yo el que cirtique a Ryaniar que me esta permitiendo conocer mundo siendo mileurista, pero ese modelo a la larga puede ser problematico.
De hecho, antes recibia subvenciones, ahora esta empezando a exigir determinados millones de € y si no se piran a otro lado. 

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 4:12 PM

#114 Anónimo
Es que la culpa de la situación no la tiene RyanAir… la tienen todos estos departamentos, minsiterios e insitiutos que viven del momio que teóricamente sirven para mejorar nuestra oferta turística y al final dependemos de una línea aérea…
Te pueden dejar lejos, pero cada uno puede sacar el lápiz e hacer punta para sumar y restar… yo como ni vivo en Barcelona ni en Inglaterra tengo que ir a la City, me busco la vida y vía Girona o Perpignan y a través de Stansteed o Birmingham, voy como un ángel…..  y no comparemos el precio del párking de Barcelona con Girona o Perpignan…

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 4:18 PM

#115 Chamo
2-3 euros por pasajero “descargado” como mucho…. lo que pasa es que ahora lleva muchos pasajeros…

responder
Escipión 1 febrero 2012 - 4:20 PM

# 84, Mrc

Oye pues como se haga legal lo de ir de pie ya se cual va a ser la averia mas frecuente en los aviones: Las cabezas estampadas en el techo tras una turbulencia (omito detalles como la sangre y mierdas derramadas por todo el aparato)

responder
Escipión 1 febrero 2012 - 4:22 PM

Incluso se puede llegar a generar la paradoja de que las azafatas vayan sentadas y los pasajeros de pie. Lo digo por eso de que las pobres no van a ir de pie todo el dia.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 4:37 PM

 
# 108, fyahball
olvidas que en españa desde comienzo del siglo XIX al
36 ha habido 4  guerras civiles dicen, aunque mas
bien era el poder establecido contra el pueblo,
pero ese es otro tema, el caso es que la raza esta ya muy seleccionada,
si eras rebelde ha sido dificil que tus genes hayan llegado hasta aqui.
Los señores no solo seleccionaban la mejor oveja,
si no que tambien han ido seleccionando, por la via de la defuncion,
los mejores borregos, y eso es claramente perceptible,
y no lo digo en broma, no hay pueblo mas manso que el español
en europa, y es debido a la “seleccion” realizada por la casta.
la realidad siempre es un poco fuerte.
saludos.
 

responder
Joe 1 febrero 2012 - 4:50 PM

Hay, volar… Es verdad que los precios actuales hacen que pueda volar más gente a más sitios y más veces… pero, lo de siempre: a costa de perder calidad. Es como los minidisc y los MP3. Antiguamente (bueno, tampoco hace tanto), volar era una experiencia muy agradable, podríamos decir incluso que tenía cierto glamour. A mí me encantaba. Hoy en día (y no sólo por el boom de las low cost, también por otros factores más, léase quitarse el cinturón o los ‘calcos’, o la botellita de agua y demás), como decía, hoy volar, es una de las experiencias más desagradables que conozco. Me hace parecer cutre y semidelincuente. Y ya sólo falta que digan que se puede volar de pie. Lo siguiente será dar pedales, o ir rellenando latas de berberechos para pagarte el vuelo. Jo, qué cutre se ha vuelto.

responder
krollian 1 febrero 2012 - 4:53 PM

Aqui el mayor delincuente contrataba al inmigrante en negro y le medioesclavizaba. Cuando España iba bien.

En los países civilizados, sin contrato de trabajo no entras y si eres un delincuente te mandan de vuelta a tu país.

Hacían falta muchos inmigrantes para enladrillar la piel de toro y perpetrar el inflado grandioso de la burbujilla. Y ahora molestan. Claaaaaro.

¿Qué hacían mientras tanto el PPSOE, el Banco de España, el de interior y la banca? Soplar el molino.

¿Qué hacen los sucesivos ministerios de educación? Aborregar con el enésimo cambio.

Y ahora a filosofar, damas y caballeros:

Las leyes son como los perros. Sólo ladran a quien va mal vestido – Pío Baroja.

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.
Demócrito de Abdera. 460 AC-370 AC. Filósofo griego.
 
La política es la sección “entretenimiento” de la economía – Frank Zappa.
 
Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas – Mark Twain. 

responder
Oreidubic 1 febrero 2012 - 5:06 PM

#121 Joe
Yo este verano hice un vuelo de 14 horas ida y 14 horas a la vuelta en Business de Turkish Airlines y acojonante… el placer de volar se recupera… sólo tiene un pequeñísimo inconveniente…. 
Y no se trata que el asiento no puede ponerse totalmente horizontal (que sí lo hace) o que el champagne sea malo (que sí lo era, opté por el Burdeos) o que las azafatas sean antipáticas (guapas y simpáticas eran) o que la cocina turca fuera incomestible (que no lo era, una cocina mediterránea en la que destacaba un más que correcto aceite de oliva)….. es que el precio está un poco por debajo del triple de un asiento en turista…..
Por otra parte recomiendo la clase Privilége de Air France…. por un 50% más, servicio casi de Business….
Y turista de Emirates, Qatar o Singapore Airlines…. tiene un cierto regusto a lo que ves en la serie PanAm…
El problema es que si ajustas precios, el servicio se tiene que resentir..
Y lo de la seguridad… es aquí… en oriente medio ni cinturones ni sacar el portátil de la mochila…. sí que em olvidé un tubo de 120 ml. de crema solar y me lo “Inacautaron”…. podía adducir que ya había gastado una parte, pero en territorio inhóspito opté por decir amén… perdón… jesús.-.. perdón… que ningún problema…

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 5:20 PM

# 121, Joe
# 123, Oreidubic
 
La verdad que he volado poco…algunas vacaciones en mi etapa pudiente en republica dominicana o mexico, y durante los ultimos años unas 10 veces al año a de barcelona a madrid o bien a cursos o visitas con clientes, y eso de pegarme el madrugon..la excursion hasta el aeropuerto del Prat..y de nuevo excursion desde Barajas hasta el centro de Madrid..me daba un palo terrible….y ahora con el AVE, no me da ninguna pereza, voy y vengo en el  dia, e incluso me da tiempo de ir a buscar a el peque al cole.

 

responder
hptkdodeporvida 1 febrero 2012 - 5:22 PM

por cierto..con la bajadita del euribor…y como renuevo con el euribor de abril…ya me ahorro 23 euricos….barra libre para todo el foro ¡¡¡¡¡

responder
oreidubic 1 febrero 2012 - 5:23 PM

#124 Anónimo
Totalmente de acuerdo… pero el precio no es el mismo…… yo alguna vez, siendo de Girona, para ir a Madrid más de un día he ido en coche…. y andando… con la nacional desde Martorell a Fraga… y por la noche… de Madrid a Lleida no hay radares…

responder
Leónidas 1 febrero 2012 - 5:29 PM

109Mrc 
111
oreidubic
Estamos de acuerdo, pero es que hay gente que la primera vez no entiende que cámara de fotos (una reflex grande) y bolso son 2 bultos, y tienes que facturar uno. Deberían ponerlo más claro.
Otra cosa es lo de los fallos de impresión de la reserva, que son errores de su sistema informático y te cobran por imprimírtelo en el embarque. Recomiendo guardar un “pantallazo” como prueba. (Impr pantalla+pegar en documento word).

Lo último, es que responden a las reclamaciones desde España en inglés.

Como dice el refrán, algunos hacen de la necesidad virtud, y el de viajes Halcón, se ha inventado Pepemaleta, que te las lleva de puerta a puerta para que no tengas que facturarlas. Se supone que saldrá más barato, además de cómodo. 

En cualquier caso, creo que es preferible que exista libertad de elección de los servicios y que cada uno pague según sus posibilidades. 

responder
krollian 1 febrero 2012 - 5:46 PM

# 121Joe

Una historía de cruceros. Te va a encantar.

http://www.bbc.co.uk/blogs/adamcurtis/2012/01/were_all_in_the_same_boat_-_ar.html

Vía @raulsensato

 

responder
Escipión 1 febrero 2012 - 5:47 PM

# 120, Anónimo

Yo incluso ronroneo cuando un politico me acaricia la cabeza…snif, que tiempos aquellos donde me lo hubiese comido cual gacela.

responder
_Xavi_ 1 febrero 2012 - 5:53 PM

También hay gente, la que se queja, que no se lee las normas de los billetes, y despues se encuentran con la sorpresa de tener que pagar, por la mala costumbre, por ejemplo de Renfe, de poner en las normas que puedes llevar de equipaje, y despues encontrarte con el tipico que él sólo copa todos los huecos de maletas del vagón y no pasa nada.
 
  Con todo esto encuentro que nunca puede ser seguro ir de pié a 950 kms por hora, aunque no se note. sobretodo me imagino el avión en pleno despegue a 13 o 15 grados y virando bruscamente a la izquierda…. me viene a la mente una imagen de los Men in BLack cuando K le pide a Will Smith que se ponga el cinturón por que va a acelerar…

responder
_Xavi_ 1 febrero 2012 - 6:00 PM

Oreidubic, los numeros eran a muy Groso modo, pero si quieres los miramos en serio,ponemos 20 mil euritos cada uno y a traer gasolina de estranquis, que ya debe ser rentable. ;), solo con diesel, no haria falta irse muy lejos para que te la quiten de las manos a 80 centimos…
 Seguro que tu sabrás de las trampas que hacian , o hacen ,los transportistas, para poner Gasoil naranja y ahorrarse unos euritos..

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 6:02 PM

# 129, Escipión
no lo dudes, por lo menos al
decirte vamos a la guerra a defender mis intereses
le hubieras dicho, usted primero por favor,
y cuando te dijera, hay que doblar mas el lomo
que la cosa esta mala, le hubieras dicho
a sus ordenes ya voy detras de usted.
Ahora hemos llegado al colmo del delirio,
los directivos de  banca nos dicen que debemos
rebajar nuestras pensiones, mientras ellos
con menos de 50 millones de euros no se van,
y nos lo comemos  y aplaudimos, y al furgol.
Para esto ha sido necesaria una gran seleccion
de los especimenes que conforman la cabaña iberica
como diria felix.


responder
_Xavi_ 1 febrero 2012 - 6:07 PM

Y  a lo que ha dicho Botín:
 
   El se queja, por que puede parecer ahora el dueño de España,pero tiene claro que si los politicos no se hubiesen emperrado en salvar a sus amigas las cajas y meterles dinero a mansalva, él les hubiese hincado el diente a precio de bazar chino, y ya seria el amo indiscutible de casi todo, sobretodo por que al final le han provocado una competéncia desleal, unos con unas ayudas y otros con otras muy diferentes…

responder
no te ajunto 1 febrero 2012 - 7:21 PM

No he leido todos los comentarios, pero he visto algunos acerca de la caixa, sus comisiones y las preferentes.
Si, como yo, no podéis dejarles a pesar nuestro, tenéis la cuenta cero que operando por internet no te cobra comisiones, al menos nos ahorramos algo, que bastante nos sacan.
Cada vez que me acuerdo del anterior director de la oficina, muchas risas y desayunos juntos, pero me la jugó muy bien varias veces. Mas que un profesional de las finanzas le veo como un estafador profesional, aprovechandose de la confianza que tenía conmigo.  

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 8:02 PM

No es que España fuese la tierra prometida, es que era un país que se estaba endeudando por muchos años a cambio de unos pocos años de esplendor. El dinero que se movía con la construcción era un dinero prestado por los grandes bancos europeos.
De echo, viendo la industria y empresas de este país, es más normal lo que pasa ahora en España que lo que pasó en aquellos años 

responder
Tat 1 febrero 2012 - 8:17 PM

Totalmente de acuerdo # 134. Personalmente tengo disgustos y malos ratos con ellos. Ahora con la recompra de participaciones preferentes han hecho una barbaridad, las han colocado a mucha gente mayor sin explicarles en donde se metían y ahora se encuentran algunas de estas personas que no pueden recuperar lo que de buena fé entregaron, algunos agobiados pendientes de entrar en alguna residencia. También tienen una oferta de oagarés de empresa (Caixabank). Si a alguíen le ofrecen este producto que se informe bien en donde se mete, pues cotizando en mercado de valores, existe la probabilidad que no pueda venderlos o simplemente venderlos perdiendo dinero. Yo estoy realmente escarmentado pero no solamente con estos, estos y otros se asemejan a “trileros”

responder
Ojo al dato 1 febrero 2012 - 10:05 PM

– En Asturias cada año se producen alrededor de 5.400 matrimonios.
– Igualmente cada año en Asturias se producen unos 3.000 divorcios.
– Es decir si te vas a casar o estás casado debes saber que tienes un 70% de posibilidades de divorciarte.
– Y estas cifras van en aumento. Se calcula que en un breve plazo de tiempo (5 años) el número de divorcios será igual al de matrimonios.
– En caso de que haya hijos en el matrimonio, si son menores de edad, estos se le darán en custodia a la madre en el 90% de los casos.
– El padre tendrá a partir de ahora un régimen de visitas.
– Normalmente es un fin de semana alterna y la mitad de las vacaciones escolares.
– Es decir el padre separado solo tiene un 10% de posibilidades de quedarse con la custodia de sus hijos, y eso solo en el caso de que la madre sea manifiestamente incapaz de cuidarlos o renuncie a ello.
– Sin embargo tras la separación es el padre quien debe pagar en la mayor parte de los casos la mayor parte de la alimentación, vestido y educación de sus hijos.
– Las pensiones alimenticias medias que debe de abonar el padre separado son del orden del 25% de su salario por término medio.
– El padre separado debe abandonar su hogar al darle la custodia de los hijos a la madre que ha pedido la separación.
– El padre separado debe de seguir pagando la hipoteca (parte o toda) o el alquiler de su antiguo hogar.
– En ocasiones los jueces pueden dictar que además el hombre deba pagar una Pensión Compensatoria a la mujer.
– Todo lo anterior lleva a que muchos hombres separados tengan que volver a casa de sus padres o acaben en la indigencia.
– Según el informe anual de Cáritas los principales usuarios de los comedores públicos son hombres separados.
– El 83% de las personas sin hogar son varones según el Instituto Nacional de Estadística.
– Para facilitar los procesos de separación y la consecución de sus objetivos muchas mujeres ponen denuncias de malos tratos a sus maridos, llevadas por la “alarma social” creada o por la legislación “de conveniencia”.
– Hay asociaciones que aconsejan a una mujer que se sienta maltratada que se lleven a sus hijos de casa, que se lleven el libro de familia y que se lleven la nómina del marido .
– En Asturias el año pasado se pusieron alrededor de 1.500 denuncias de malos tratos.
– La Juez Decana de Barcelona, y otros Fiscales, Jueces en toda España alertaron ya del abuso de las denuncias falsas en los procesos de separación.
– Un hombre casado tiene, actualmente, un 30% de posibilidades de ser denunciado por malos tratos por su mujer durante su matrimonio.
– Puede ser considerado maltrato la violencia psicológica como “situaciones que agredan o puedan agredir, alteren o puedan alterar el contexto afectivo necesario para el desarrollo psicológico normal”, o violencia económica como “la desigualdad en el acceso a los recursos económicos que deben ser compartidos, al derecho de propiedad, a la educación y a un puesto de trabajo”.
– Una vez denunciado el hombre por malos tratos es más que posible que pase una noche en los calabozos simplemente por ser denunciado, en virtud de las leyes contra la violencia de género.
– El Juez puede dictar unas medidas provisionalísimas en virtud de las cuales el hombre puede ser expulsado de su casa en una o dos semanas, llevándose solo consigo sus efectos más personales.
– El Juez puede dictar como medida preventiva una orden de alejamiento de su ex-mujer y de sus hijos.
– Aún en el caso de que en el convenio de separación el hombre tenga derecho a visitar a sus hijos si la mujer incumple este régimen normalmente lo que le ocurre es una multa o un apercibimiento.
– Si el hombre se retrasa mas de un día en devolver a sus hijos puede incurrir en un delito de secuestro y acabar con sus huesos en la cárcel.
– Si el hombre impaga su pensión de alimentos es delito mientras que si la mujer incumple el régimen de visitas es sólo falta.
– Si se producen discusiones en la pareja o peleas con empujones…la misma conducta es un delito para el hombre y una falta para la mujer.
– Una denuncia en que una mujer diga que su pareja masculina la amenazó levemente puede acarrear una pena de 6 meses de cárcel para el hombre.
– En el caso de que una mujer denuncie malos tratos tiene toda una red de puntos de apoyo tanto en la Administración Nacional, como Regional o Local.
– Las Casas de Acogida solo admiten mujeres que son agredidas por sus maridos y no admiten a hombres que son agredidos por sus mujeres ni tan siquiera a mujeres agredidas por otras mujeres de las que sean pareja.
– Sin embargo la violencia en el ámbito familiar es ejercido tanto por el hombre como por la mujer.
– Desde el año 2000 hasta el 2006 han muerto en Asturias 12 mujeres y 10 hombres debido a la violencia familiar.
– Las medidas penales no logran atajar la violencia y es posible que la incrementen.
– En el año 2004 no hubo ninguna víctima de violencia de género en Asturias. En el año 2005 se aprobó la Ley de Violencia de Género, ese mismo año murió una mujer y en el año 2006 hubo tres mujeres muertas.
– Estamos hablando de una población de un millón de habitantes, con más de 250.000 parejas formadas.
– En EE.UU. para una población de 300 millones de habitantes hay 1.200 mujeres muertas por violencia doméstica. 3 veces más que en España
– Una mujer considerada maltratada tiene derecho a un cúmulo de ayudas sociales como preferencia a las viviendas sociales, salario social…
– Por poner un ejemplo una funcionaria que llegue tarde a su trabajo, no incurrirá en ningún tipo de sanción simplemente con que se la tenga maltratada por su marido o pareja masculina.
– Según la Ley de Violencia de Género se considera que existe una relación de poder entre hombres y mujeres.
– En España hay aproximadamente 70 mujeres muertas cada año por violencia doméstica, lo cual representa una mujer por cada ochocientos mil habitantes aproximadamente dado que en España hay 44 millones de habitantes censados más otros 50 millones de turistas cada año.
– Los medios de comunicación no hablan de que hay alrededor de 25 hombres muertos por sus mujeres todos los años, que se sepa.
– En Asturias se produjo el año pasado alrededor de una muerte violenta diaria. Principalmente por accidentes de tráfico, suicidios, sobredosis por drogas, accidentes laborales y homicidios.
– Las muertes violentas son padecidas fundamentalmente por los hombres hasta en un 75%.
– En España mueren cada año alrededor de 1.000 personas por accidentes laborales, 950 hombres y 50 mujeres.
– La mujer vive de media 6 años más que un hombre.
– En el censo electoral asturiano hay un 10% más de mujeres que de hombres.
– En Asturias las Asociaciones de Mujeres reciben más de 3.000.000 de euros de subvenciones al año solo del Principado, sin contar el Estado, los Ayuntamientos, la Unión Europea…
– En Asturias las Asociaciones de Hombres no han recibido ni un solo euro de subvención.
– En Asturias en el año 2003 se produjeron 124 suicidios, 91 hombres y 33 mujeres.

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 1:30 AM

Te puedo hablar mas de los presos si quieres que yo trabajo en eso
Cada preso cuesta aproximadamente 1800e al estado al mes
Cotizan a la seguridad social igualmente que un trabajo
No trabajan y el que quiere se le reduce la condena por ello ademas puede aprender un oficio o carrera titulandose la misma es decir formacion gratis
La uned es gratis mientras que para el resto de españoles es muy caraaa(yo estudio en la uned)
Las carceles van por modulos y depende del preso se le asigna un modulo
Hay presos y presos los presos que ya sabemos estan que si lo supierais os daba un infarto directo
Las comidas y otro tipo de servicios van en relacion al preso o su condicion religiosa (ya me entendeis)
En españa el preso es el que paga una hipoteca y le pagan una mierda en un trabajo de mierda

responder

Deja un comentario