Inicio Noticias El BCE reparte la cifra récord de 489.190,75 millones a tres años...

El BCE reparte la cifra récord de 489.190,75 millones a tres años entre 523 entidades

13

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado un total de 489.190,75 millones de euros a un tipo fijo del 1% en la primera subasta de liquidez con vencimiento a tres años celebrada por la institución, que contó con la participación de 523 entidades, informó la entidad presidida por Mario Draghi.

De este modo, la cifra adjudicada supera el récord establecido el 24 de junio de 2009 cuando el BCE distribuyó entre los bancos europeos 442.240,5 millones de euros en la que fue su primera subasta de liquidez a un año, aunque en aquella ocasión contó con la participación de 1.121 entidades.

El pasado 8 de diciembre, el presidente del BCE anunció que el instituto emisor de la eurozona llevaría a cabo dos operaciones de refinanciación a tres años en forma de subasta a tipo fijo amortizable al cabo de un año que sustiuirían a las operaciones a doce meses anunciadas en octubre.

De este modo, aparte de la subasta celebrada este miércoles, el BCE llevará a cabo otra operación de estas características el próximo 20 de febrero de 2012.

Asimismo, el BCE decidió relajar los requisitos de los activos que acepta a los bancos como garantía para obtener liquidez en este tipo de operaciones, reduciendo el umbral del rating para ciertos valores respaldados por activos y permitiendo a los bancos centrales nacionales, como solución temporal, aceptar colaterales adicionales.

Además, el Consejo de Gobierno del BCE decidió reducir la ratio de reservas exigidas a las entidades desde el 2% hasta el 1% a partir del próximo 18 de enero de 2012.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡¡Y venga dinero pa’ ca y venga dinero pa’ lla’. Esto es increible. Se rien en nuestra pu.ta cara y nadie dice nada. La gente sin trabajo, sin dinero, sin nada que llevarse a la boca y aqui los del BCE “creando” dinero de la nada para saciar a la banca. ¡Maldita banca y maldito dinero!.

Esto no puede acabar bien… 

Me imagino que con esta MEGA-inyección de liquidez ahora los bancos se “fiarán” más los unos de los otros, ergo… debería repercutir en el euribor y dejarlo al nivel de los tipos o casi. Y dejar de ROBARNOS, ladrones.

A ese interés yo también quiero un préstamo a 3 años. Alguien  sabe donde hay que apuntarse?

Para finales del 2014 se montará la de dios para ver como narices van los bancos a devolver medio billon de euros. Así no acabamos nunca. El modelo de devolver deudas con más deudas ya se ha visto que no conduce a nada bueno. No podemos inventarnos dinero hasta el infinito. Además, este dinero no va a llegar a los particulares ni a las empresas ya que se emite para que los bancos compren deudas de sus estados y bajen asi las primas. Seguimos echando gasolina al incendio. Ya veremos donde acabamos.

Yola, yo también quiero dinero del BCE, A donde hay que ir? A la asistenta social, al inem, al Casa PEPE o a donde,  qué voy para allá.

Si, llama a Draghi y pídeselo

No vais a ver ni un duro.

Con nuestros dineros (impuestos, tasas, etc…) pagan a los que nos sangran….
En fin…. 

#7

Me cago en tu p.. madre draghi 

En lugar de prestar el BCE el dinero a los estados al 1% va y se lo presta a los bancos para que estos le cobren a los estados el 3% o lo que quieran y así todos tengamos mas deudas porque en vez de tener que devolver el estado 1.000 en intereses tendrá que devolver 3.000, ¿es que nos hemos vuelto locos?, ¿es que nos gobiernan unos hijos de puta?

Ya sabéis el refrán ¿no?. El que parte y reparte…

pues eso. 

# 10fidel,
Correcto, pero además con el dinero de los propios estados….Es de coña! 

MI NEGOCIO VA MAL DESDE HACE 4 AÑOS Y NADIE HA VENIDO A DARME NI UN CENTIMO, TENGO QUE SUDAR SANGRE PARA SACARLO A FLOTE. Y A ESTOS DELOS BANCOS QUE NO TRABAJAN NADA, COMO BIEN SE HA DEMOSTRADO, YTA QUE NINGUN BANCO HA SIDO CAPAZ DE AUGURAR LOQUE IBA A VENIR.
A ESTOS LES LLAMAN EXPERTOS. JAJAJAJA ME RIO YODELOS BANQUEROS EXPERTOS.

wpDiscuz