Tendencias

por Carlos Lopez

Tendencias 4Según leo en el blog “trendencias” este invierno se llevará el estampado de pata de gallo, en blanco y negro, en tonos marrones, con cuadros sutiles, en XXL, ..

Pero para que una moda triunfe debemos fijarnos primero de todo en las pasarelas. ¿Quién fue el primero en mostrar este estampado en casi toda su colección? Pues ni más ni menos que Salvatore Ferragamo. Vestidos, blusas, zapatos, bolsos, gafas de sol… ¡Todo vale! ¿Quién es la bonita que se atreve a lucir un total look? A parte de Lady Gaga y Anna dello Russo no se me ocurren más…

Así es, parece que a Salvatore se le ocurre utilizar este estampado, Lady Gaga lo usa para un sombrero y este invierno lo tendremos en todos los escaparates.

¿Y en la bolsa y los mercados? ¿Qué es lo que hace que se modifique una tendencia? ¿Quienes son los Salvatores y Lady Gagas de la economía?

Hoy vamos a hablar de ellos para entender mejor los mercados financieros. Hay cuatro factores importantes que dan lugar fluctuaciones en las tendencias a largo y corto plazo. Son las grandes fuerzas del mercado

Averiguar cómo estos factores importantes afectan a las tendencias a largo plazo permite ver por qué determinadas tendencias se desarrollan, por qué tiene lugar una tendencia y cómo tendrán lugar futuras tendencias. Estas son los cuatro factores importantes:

  1. Gobiernos
    Los gobiernos ejercen mucha influencia sobre los mercados libres. Las políticas fiscal y monetaria tienen un efecto profundo sobre el mercado financiero. Al aumentar o reducir los tipos de interés el gobierno y la Reserva Federal pueden ralentizar o intentar acelerar el crecimiento del país. A esto se le llama política monetaria. Si el gasto del gobierno aumenta o se contrae, estamos hablando de política fiscal, y se puede utilizar para contribuir a disminuir el desempleo y/o estabilizar los precios. Modificando los tipos de interés y la cantidad de dólares en circulación en el mercado, los gobiernos (bancos centrales) pueden cambiar el flujo de inversión dentro y fuera del país.
  2. Operaciones internacionales
    El flujo de fondos entre países afecta a la fortaleza de la economía de un país y de su divisa. Cuanto más dinero salga de un país, más débiles son su economía y su divisa. Los países que de dedican fundamentalmente a la exportación, ya sea de bienes o servicios, están introduciendo dinero constantemente en el país. Este dinero se puede reinvertir y puede estimular los mercados financieros dentro de esos países.
  3. Especulación y expectativas
    La especulación y las expectativas son partes integrantes del sistema financiero. Lo que los consumidores, inversores y políticos consideran respecto a hacia dónde se dirige la economía en el futuro afecta a como actuamos hoy. Las expectativas de acciones futuras dependen de actos actuales y afectan tanto a las tendencias actuales como a las futuras. Se utilizan con frecuencia indicadores de sentimiento para evaluar lo que sienten ciertos grupos sobre la economía actual. Los análisis de estos indicadores así como otras formas de análisis fundamental y técnico pueden dar lugar a predisposición o expectativas respecto a tipos de precios y dirección de la tendencia futuros.
  4. Oferta y demanda
    La oferta y la demanda de productos, divisas y otras inversiones generan una dinámica de tira y afloja sobre los precios. Los precios y los tipos de cambio cambian en función de los cambios en la oferta y la demanda. Si algo se demanda y la oferta disminuye, los precios subirán. Si la oferta aumenta por encima de la demanda real, los precios bajarán. Si la oferta es relativamente estable, los precios pueden fluctuar en mayor o menor medida dependiendo de si la demanda aumenta o disminuye.

Con la fluctuación tanto a corto como a largo plazo que estos factores provocan, es importante comprender cómo se unen estos elementos para generar tendencias. Aunque estos factores importantes son categóricamente distintos, están estrechamente vinculados los unos con los otros. El gobierno decide sobre el efecto de las operaciones internacionales, que desempeñan un papel en la especulación, y la oferta y la demanda desempeña un papel en cada uno de estos otros factores.

Las noticias del gobierno, como cambios propuestos sobre el gasto o la política fiscal, así como las decisiones del BCE o la Reserva Federal para cambiar o mantener los tipos de interés pueden tener un efecto espectacular sobre las tendencias a largo plazo. Tipos de interés e impuestos más bajos incentivan el gasto y el crecimiento económico. Esto genera una tendencia que impulsa a los precios de mercado a subir, pero el mercado no siempre responde de este modo porque otros factores también están en juego. Tipos de interés e impuestos más elevados, por ejemplo, disuaden el gasto y dan lugar a la contracción o a una caída a largo plazo de los precios del mercado.

A corto plazo, estas noticias pueden provocar oscilaciones importantes de los precios a medida que los inversores compran y venden como respuesta a la información recibida. Una mayor actuación derivada de estos anuncios puede generar tendencias a corto plazo, mientras que las tendencias a largo plazo se desarrollan a medida que los inversores aprovechan y absorben lo que efecto de la información significa para los mercados.

El efecto internacional
Las operaciones internacionales, balanza de pagos entre países y la fortaleza económica son difíciles de evaluar diariamente, pero juegan un papel fundamental sobre las tendencias a largo plazo en muchos mercados. Los mercados de divisa se evalúan en función de lo bien que le va a la divisa y la economía de un país frente a otros. Una elevada demanda de una divisa implica que esa moneda crecerá respecto a la de otros países.

El valor de la moneda de un país también juega un papel en cómo les irá a otros mercados dentro de ese país. Si la divisa de un país es débil, esto disuadirá a los inversores respecto a ese país, y los potenciales beneficios mermarán por la debilidad de la moneda.

El efecto de los agentes
El análisis y posiciones resultantes adoptadas por los inversores basadas en la información que reciben sobre la política del gobierno y las operaciones internacionales dan lugar a especulación respecto hacia dónde irán los precios. Cuando suficiente gente (o cantidad de dinero) están de acuerdo en una dirección, el mercado entra en una tendencia que podría sostenerse por sí misma durante muchos años.

Las tendencias también se perpetúan como consecuencia de los agentes del mercado que se equivocaron en su análisis, viéndose forzados a dejar sus negocios en pérdidas, lo que provoca que los precios sigan el impulso de la dirección presente en ese momento. A medida que se suben al carro más inversores para beneficiarse de una tendencia, el mercado se satura y la tendencia se invierte, al menos temporalmente.

El efecto de la oferta y la demanda
Aquí es donde la oferta y la demanda entran en acción. La oferta y la demanda afectan a los individuos, sociedades y mercados financieros en su conjunto. En algunos mercados, como los mercados de materias primas, la oferta se determina por un producto físico. La oferta y la demanda de petróleo cambian constantemente, ajustando el precio a los agentes del mercado que están dispuestos a pagar por el petróleo hoy y en el futuro.

Si la oferta disminuye  o aumenta la demanda, puede producirse una subida del precio del petróleo cuando los agentes pujan más alto que los demás para conseguir una oferta aparentemente finita del producto (o forzosamente disminuida como hace la OPEP). Los oferentes quieren un precio más alto por lo que tienen, y una demanda mayor impulsa el precio que los compradores están dispuestos a pagar.

Todos los mercados tienen una dinámica similar. Las acciones fluctúan tanto a corto como a largo plazo, generando tendencias. La amenaza de que la oferta se acabe a los precios actuales fuerza a los compradores a comprar a precios cada vez más altos, generando grandes aumentos de los precios. Si un grupo numeroso de vendedores entrase en el mercado, esto aumentaría la oferta de acciones en el mercado y provocaría la reducción de los precios. Esto se produce en todos los marcos temporales.

La conclusión
Las tendencias se crean normalmente atendiendo a cuatro grandes factores: los gobiernos, las operaciones internacionales, la especulación/expectativas y la oferta y la demanda. Estas áreas están vinculadas entre sí en la medida en que las condiciones futuras afectan a las decisiones presentes y aquellas decisiones actuales afectan a las tendencias actuales. Los gobiernos afectan a las tendencias a través de las políticas monetarias y fiscales. Estas políticas afectan a las operaciones internacionales que a su vez afectan a la fortaleza económica. La especulación y las expectativas influyen en los precios en función de los precios futuros. Por último, los cambios de la oferta y la demanda dan lugar a tendencias a medida que los agentes del mercado compiten por el mejor precio.

La excepción
Todo lo dicho anteriormente se puede ir al garete en el caso de la aparición de un “Cisne negro” del cuál se ha hablado mucho en el foro de bolsa. Un evento altamente improbable con efectos considerables (11S, caída de Lehman Brothers, revueltas en oriente medio). Y dado que lo improbable cada vez es más probable creo que debemos perder nuestra confianza tanto en las tendencias como en las previsiones. Como decía Nicholas Taleb (el inventor del témino Cisne Negro) deberíamos guiar nuestra vida cotidiana con el hiperconservadurismo en las cosas que no entendemos y que no podemos predecir. Lo cual no quita, a que al menos intentemos entenderlas.

111 comentarios

Anónimo 24 noviembre 2011 - 7:47 AM

Cuando lo interrogaron recientemente sobre un profesor de derecho constitucional que fue arrestado por dar cátedra en un instituto dirigido por el principal partido político pro-kurdo del país, el ministro del Interior de Turquía, Idris Naim Sahin, no pudo ocultar su irritación: “Me está costando mucho entender a aquellos que dicen que un profesor no debería ser arrestado mientras se arrestan a miles de otras personas en Turquía”.
Supuestamente, Sahin quiso decir que un profesor no puede exigir un trato especial bajo el régimen de la ley. Pero, sin darse cuenta, su comentario subrayó la nueva realidad de Turquía, en la que cualquiera a quien se percibe como opositor del actual régimen puede ser enviado a prisión, con o sin pruebas, por terrorismo u otros actos violentos.
Tribunales especiales, encargados de condenar el terrorismo y los delitos contra el estado, han estado trabajando fuera de horario para generar cargos que, muchas veces, son tan absurdos como infundados. Por ejemplo, se encarceló a periodistas por escribir artículos y libros a instancias de una supuesta organización terrorista llamada “Ergenekon”, cuya existencia todavía no ha sido confirmada, a pesar de años de investigación.
De la misma manera, oficiales militares han sido acusados en base a documentos abiertamente fraudulentos -y, de hecho, generados de manera poco profesional- que contienen anacronismos obvios. Un alto comisionado policial actualmente se está pudriendo en la cárcel supuestamente por colaborar con militantes de extrema izquierda a los que se pasó persiguiendo toda su carrera. Estos procesos judiciales han generado una red cada vez mayor en la que quedaron atrapados decenas de periodistas, escritores y académicos, centenares de oficiales militares y miles de políticos y activistas kurdos, entre otros.
La autocensura se ha vuelto moneda corriente. Los directores de los medios, ansiosos por conservar los favores del primer ministro Recep Tayyip Erdoğan, han despedido a muchos de los periodistas que siguen criticando su régimen. Y el control del gobierno hoy se extiende más allá de los medios, el poder judicial y el ámbito académico al mundo de los negocios y el deporte. Organismos regulatorios que antes eran autónomos (como la autoridad de la competencia) han sido subordinados silenciosamente al gobierno, sin debate ni discusión.
Hasta la Academia de Ciencias de Turquía se vio afectada. Un decreto reciente, ampliamente condenado en el exterior, permite al gobierno nombrar a las dos terceras partes de los miembros de la Academia, poniendo así fin incluso a la apariencia de independencia científica.
Erdoğan parece inmune a las críticas. Su éxito a la hora de expandir el acceso a la salud, la educación y la vivienda le permitió ganar tres elecciones generales -cada una de ellas con un porcentaje cada vez mayor del voto popular que la anterior-. Quebrantó el poder de la vieja guardia militar y el predominio de su rancia ideología kemalista -el nacionalismo secular introducido por el primer presidente de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk- alterando con esto para siempre la conformación de la política turca. Presidió el surgimiento de una nueva clase vibrante de empresarios anatolianos. Y, en su mandato, Turquía se convirtió en una potencial regional.
Sin embargo, si bien Erdoğan puede parecer estar en el pináculo del poder, son los aliados “gülenistas” de su gobierno los que se han vuelto cada vez más poderosos. Miembros del movimiento transnacional Gülen -inspirados por los seguidores de Fethullah Gülen, un teólogo musulmán radicado en Pensilvania- están ocupando puestos en la policía, el poder judicial, la burocracia y las universidades de Turquía. Los medios gülenistas hoy marcan el nuevo tono ideológico del país, generando una corriente continua de desinformación en su abierto respaldo de los juicios que se llevan a cabo en el país como demostración de poderío.
Por cierto, estos juicios son montados normalmente para satisfacer fines específicamente gülenistas. Detenidos prominentes, como el periodista Nedim Sener y el comisionado policial Hanefi Avci, aterrizaron en la cárcel después de exponer los delitos de la policía y los fiscales gülenistas. Los editoriales en Zaman, el periódico en idioma turco de la red Gülen, ya no andan con rodeos: se está creando una nueva Turquía; los que se interpongan en el camino reciben lo que merecen.
Erdoğan se ha beneficiado enormemente del respaldo gülenista, pero detesta compartir el poder y sigue sospechando del movimiento. En un primer momento, supo explotar los juicios políticos respaldados por los gülenistas para demonizar a la oposición. Pero, a medida que las acusaciones crecieron en alcance e inverosimilitud, los juicios complicaron sus relaciones con los militares, los liberales domésticos y actores externos como los medios extranjeros y la Unión Europea. Es más, individuos cercanos a él y a su administración recientemente quedaron atrapados en la red de manipulación judicial, lo que sugiere que puede estar perdiendo control de la policía y los tribunales especiales.
Dado que la lucha contra el enemigo común, la vieja guardia secularista, ya está definitivamente ganada, un eventual quiebre entre Erdoğan y los gülenistas tal vez resulte inevitable. Desafortunadamente, más allá de cuál sea el lado que surja victorioso, el resultado no será una buena noticia para la democracia turca.
Para los amigos de Turquía en el exterior, es hora de algo de mano dura. Hasta ahora, la Unión Europea y Estados Unidos reaccionaron ante la caída de Turquía en el autoritarismo con declaraciones de preocupación bastante imprecisas. Ningún funcionario pronunció críticas análogas a la condena por parte del secretario de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt, del juicio montado a la ex primera ministra ucraniana Yuliva Tymoshenko en ese país, o los comentarios francos de la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, sobre la erosión del régimen de derecho del primer ministro ruso, Vladimir Putin. Curiosamente, los informes de progreso de la UE sobre Turquía siguieron calificando a los juicios de Ergenekon, que son fuertemente respaldados por los gülenistas, como una oportunidad para fortalecer el régimen de derecho.
No fue hace mucho tiempo que Turquía parecía ser un faro brillante de democracia y moderación en una región acostumbrada a la autocracia y el radicalismo. Ahora se parece más a un país encaminado hacia el autoritarismo fronteras adentro y que abraza el aventurismo en el exterior.
Es comprensible que los europeos y los norteamericanos no quieran ofender a una potencia regional. Pero jugar el juego de Erdoğan no hace más que reforzar su sensación de invencibilidad. No fomenta la causa de la democracia en Turquía; tampoco hace de Turquía un aliado más confiable.

Dani Rodrik, profesor de Economía Política Internacional en la Universidad de Harvard

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 7:49 AM

¿Comoooooooor?

El Estado dará hasta 16.800 millones a la entidad que se quede con la CAM http://www.elconfidencial.com/ec/142/88280  

responder
izo 24 noviembre 2011 - 7:52 AM

Los controladores aéreos han reanudado esta semana su particular guerra contra Aena… si es que en algún momento la habían abandonado. El colectivo ha intentado, en una carrera contrarreloj, frenar la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión del movimiento de aviones aprobado por el Gobierno a principios de septiembre para Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. De momento, entra en funcionamiento este jueves en la Terminal 4 del aeródromo madrileño.

El llamado “servicio de dirección de plataforma” engloba todas aquellas operaciones que debe realizar el avión desde el finger o lugar de estacionamiento hasta que se ubica en la cabecera de pista para su despegue o, en sentido inverso, desde su aterrizaje. Hasta ahora, estas labores eran realizadas por los controladores aéreos, pero desde este 24 de noviembre serán desempeñadas por personal de Ineco, empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento y adjudicataria del servicio.

En definitiva, el gestor aeroportuario sustituirá a 24 controladores por otros trabajadores que Ineco ha formado específicamente. La decisión ha levantado ampollas entre el colectivo de controladores, que solicitó en octubre, a través de su asociación profesional Aprocta, la suspensión del sistema ante el Tribunal Supremo, alegando problemas de seguridad y pérdida de calidad del servicio. El tribunal, sin embargo, ha dado la razón a Aena.

No ha sido la única victoria judicial de Aena en los últimos tiempos. A la imputación judicial de la directiva de Usca, el sindicato mayoritario de los controladores, el pasado septiembre, se suma la decisión, hace tan sólo una semana, del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid de desestimar el recurso interpuesto contra Aena, por el que se le reclamaba una indemnización por los perjuicios económicos ocasionados por el plante de los controladores hace casi un año, el 3 y 4 de diciembre de 2010, en pleno puente de la Constitución.

Según esa última sentencia, queda probado que existió “un abandono sorpresivo del puesto de trabajo por parte de un colectivo laboral, decidido de forma autónoma y por tanto imputable en su integridad a los controladores”. De este modo, el tribunal concluye que una medida así “resulta absolutamente imprevisible en su radicalidad”, por lo que no se puede ni debe responsabilizar al gestor.

El tribunal recuerda, además, que existen otras sentencias dictadas por varios juzgados que desestiman la petición de indemnización y sientan jurisprudencia. En este sentido, el juez destaca el paralelismo entre este hecho y la invasión de las pistas del aeropuerto de Barcelona-El Prat por parte de trabadores de Iberia en el inicio de las vacaciones estivales, en 2006. La aerolínea fue eximida de responsabilidad por la Justicia.

Cabe recordar que nadie se responsabilizó de los incidentes ocurridos en el aeródromo barcelonés, que provocaron innumerables retrasos, cuantiosas pérdidas económicas y la cancelación de cerca de 600 vuelos, afectando a más de 100.000 pasajeros. Consciente de que con el plante de controladores del pasado año ocurriría algo similar, el entonces vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, ya auguró en diciembre de 2010 que el caso sería “un puzzle complejo de exigencia de responsabilidades”.

Efectvamente, un año después nadie ha entonado el mea culpa: unos y otros continúan pasándose la pelota de tejado en tejado ante el asombro de los más de 700.000 afectados, a quienes nadie ha resarcido, y de la sociedad en general. Según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el cierre repentino del espacio aéreo español durante veinte horas afectó a casi 5.000 vuelos, tuvo un impacto económico de 300 millones de euros y provocó que el sector aéreo dejara de ingresar cerca de 70 millones de euros. Ni siquiera es seguro que se hayan previsto medidas contundentes para evitar que episodios de este tipo vuelvan a repetirse. ¿Salen gratis? Parece que sí.

responder
apa 24 noviembre 2011 - 7:53 AM

 
Los eurobonos podrían ser la solución http://dlvr.it/xJR9M
 

responder
apa 24 noviembre 2011 - 7:54 AM

 
Empresas de EU están preocupadas por la estabilidad fiscal http://dlvr.it/xJR8X
 

responder
uuu 24 noviembre 2011 - 7:55 AM

El negocio de empeño de joyas a tenido unos años boyantes en todo el mundo consecuencia de la situación económica y las elevadas cotizaciones de los metales y piedras preciosas en los mercados. Sin embargo, los datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) registraron un descenso del 2,93 por 100 interanual por las nuevas operaciones, al tiempo que creció el importe medio de los préstamos. En total, 9,2 toneladas de oro fueron sometidas a tasación para intentar conseguir un préstamo de bajo importe en 2010, al igual que 12,5 kilos de diamantes.

En cuanto a la actividad prendaria que registraron las cajas, se contabilizó un saldo de 370.964 préstamos en vigor, resultante de nuevas concesiones, renovaciones y cancelaciones, cuyo valor ascendió a 219,53 millones de euros. Estas cifras suponen un descenso del 13 por 100 en cuanto a actividad y de 1,9 millones de euros en volumen de dinero, aunque aumentó el importe medio de los préstamos concedidos.

En concreto, el número de operaciones por un valor entre 1.500 y 3.000 euros se elevó el 51 por 100. También aumentó el número de transacciones por un valor de entre 600 a 1.500 euros, aunque la mayoría de los que empeñaron algún objeto, el 70 por 100, obtuvieron un crédito inferior a 600 euros.

El número de clientes con préstamos vigentes, sea uno o más, se situó en 186.171 en 2010, lo que supone un descenso del 18 por 100 respecto al año anterior. El perfil del cliente fue, en su mayoría , mujer entre los 35 y 50 años. Los inmigrantes representaron el 15 por 100 del total, tres puntos porcentuales menos que en 2009.

El número de subastas realizadas de los objetos entregados como garantías también creció respecto al año pasado, y se hizo con un sobre precio del 104 por 100 sobre el nivel de entrega. Un total del 10 por 100 de los préstamos terminaron en subasta, frente al 90 por 100 que fue recuperado o renovado.

En total, se tasaron a través de las cajas de ahorro unas 9 toneladas de joyas y 12,5 kilos de diamantes. Las que mayor valor alcanzaron en la tasación fueron las de oro fino, a unos 11,99 euros el gramo, lo que supone un incremento del 20,8 por 100 respecto a 2009.

responder
uuu 24 noviembre 2011 - 7:55 AM

 
El 70% de los propietarios teme que la crisis convierta en moroso a su inquilino http://bit.ly/sAYmrQ
 

responder
uuu 24 noviembre 2011 - 7:55 AM

 
La banca europea podría tener problemas de financiación en 2012, según EBA http://bit.ly/roUOge
 

responder
Carlos Leiro 24 noviembre 2011 - 7:56 AM

La ecuación no es simple pero si los gobiernos europeos se empecinan en salvar a los bancos, grandes responsables de esta crisis, no hay camino de recuperación. Las presiones para hacer un “banco  malo” que se coma toda la porquería bancaria no es una “Socialización de las perdidas” hablando sin eufemismo.
 El otro día postee como funciona el BCE dándole a los bancos canilla libre sin pedirles nada a cambio y sabiendo que ese dinero dado a los bancos terminara especulando por ejemplo en el mercado de deudas soberanas.
No olvidar la responsabilidad de los Bancos en esta crisis y no es poca.

responder
yastamos 24 noviembre 2011 - 7:56 AM

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha concedido ayudas por valor de 2,2 millones de euros a las fundaciones de los partidos políticos con el objetivo de financiar sus actividades relacionadas con la consolidación del sistema demócrático en el exterior. El importe es el mismo que el distribuido el año pasado para estas mismas actividades.

Según aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las fundaciones de los dos partidos mayoritarios se repartirán más del 90 por 100 de las subvenciones.

Faes, la organización vinculada al Partido Popular (PP), concentra la mayor parte de las ayudas, con algo más de un millón de euros, repartidos entre cuatro programas. Ideas, ligada al PSOE, ha recibido otros 974.000 euros. La Fundación Rafael Campalans (PSC) percibirá otros 122.000 euros.

Las fundaciones asociadas a UDC, UPyD, BNG, ERC y CDC se reparten el resto del importe concedido. Las de otros partidos con representación parlamentaria, como IU y PNV, no figuran entre los beneficiarios de las ayudas.

La publicación de las subvenciones coincide con una cierta polémica sobre los fondos que reciben los partidos políticos. Este año, con motivo de la celebración de elecciones municipales y generales, recibirán un importe récord de 392 millones de euros. Además, sus fundaciones no sólo reciben estas ayudas, ya que Educación subvenciona sus actividades formativas, con algo más de 300.000 euros cada año.

responder
yastamos 24 noviembre 2011 - 7:58 AM

 
¿Para qué sirven las auditoras? Deloitte no vio las irregularidades en créditos y provisiones de Banco de Valencia http://www.elconfidencial.com/ec/142/88194
 

responder
q 24 noviembre 2011 - 8:05 AM

La Junta de Castilla-La Mancha ha remitido a las Cortes un proyecto de ley que permitirá la concesión de suplementos de crédito por importe de 1.534 millones de euros para poder atender a obligaciones de pago de diferentes consejerías, pues el presupuesto en vigor no las recogía.

Esto supondrá una ampliación de casi un 18 por 100 del presupuesto actual y se destinará a pagar los gastos comprometidos de algunas consejerías.

La ley faculta, con carácter excepcional, al consejero de Economía y Hacienda para autorizar cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias hasta el final del ejercicio 2011.

La mayor parte de los suplementos de crédito irán destinados al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que necesita 1.320 millones de euros, pues hay “insuficiencias para cubrir los gastos de funcionamiento ordinario de los centros sanitarios de la región entre los que destacan los correspondientes a productos farmacéuticos de uso hospitalario”.

En educación se ampliará el presupuesto en más de 56 millones de euros para pagar nóminas, pero hace falta dinero incluso para pagar el alquiler de los ordenadores personales utilizados por el profesorado de los centros educativos.

responder
Droblo 24 noviembre 2011 - 8:06 AM

€zona: Inquietante paralelismo PIB-PMI Compuesto http://dlvr.it/xMhwV

responder
VivalaTierra 24 noviembre 2011 - 8:10 AM

La Comisión Europea ha instado este miércoles a reforzar la legislación dirigida a controlar y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de los estados para garantizar el cumplimiento de los nuevos requisitos derivados del paquete legislativo de la UE sobre cambio climático y energía para el periodo comprendido entre 2013 y 2020.

En este sentido, Connie Hedegaard, comisaria europea de Acción por el Clima, ha señalado que Bruselas “mejorará la transparencia, la coordinación y la calidad de los datos notificados sobre las emisiones derivadas del uso de la tierra, la silvicultura, la aviación y el transporte marítimo, entre otros sectores”. Así, la Comisión Europea exigirá datos más recientes y exactos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de cerciorase de si los países comunitarios están en vías de alcanzar sus objetivos de emisión.

Entre las propuestas de Bruselas figura el establecimiento de normas de aplicación sobre la notificación por parte de cada país de su utilización de los ingresos procedentes de la subasta de derechos de emisión en el marco del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE. La Comisión recuerda que los países se han comprometido a destinar al menos la mitad de estos ingresos a medidas de lucha contra el cambio climático, en Europa y en terceros países.

Esta semana, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló que la concentración de gases de efecto invernadero de origen humano en la atmósfera marcó un nuevo récord en 2010. El organismo advirtió, especialmente, de los efectos que tienen sobre el clima la quema de combustibles fósiles, la tala de árboles, la deforestación y el uso de fertilizantes.

Según la organización dependiente de Naciones Unidas, entre 1990 y 2010 se ha registrado un incremento del 29 por 100 en la fuerza de irradiación (el efecto del calentamiento global) derivada de los gases de efecto invernadero. En este contexto, el dióxido de carbono representó un 80 por 100 del aumento, aunque también tuvieron una presencia significativa otros como el metano y el óxido de nitrógeno.

responder
falandraixa 24 noviembre 2011 - 8:11 AM

 
“Si la temperatura media del planeta sube un grado más podría ser catastrófico” http://dlvr.it/xQN4s
 

responder
falandraixa 24 noviembre 2011 - 8:11 AM

 
Los muertos por cáncer en los próximos 20 años en Japón y resto del mundo podrían deberse a Fukushima http://dlvr.it/xNj6g
 

responder
casi 24 noviembre 2011 - 8:14 AM

Los grupos consolidados de las Cajas de Ahorros españolas han obtenido en los nueve primeros meses de 2011 un resultado consolidado de 2.550 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,9 por ciento en relación a septiembre de 2010, según ha informado la patronal Ceca. Estas cuentas excluyen a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida a finales de julio por el Banco de España y que ha presentado unas pérdidas superiores a los 1.700 millones.

La cifra del resto de las cajas se ha alcanzado a pesar de haber sufrido un notable recorte en todos sus márgenes. La caída en el margen de interés (diferencia entre los intereses obtenidos y los pagados), ha sido de casi un 25 por 100, hasta los 8.405, un descenso que la patronal explica por “el fuerte crecimiento de los intereses y cargas asimiladas, que aumentan un 30,2 por 100 frente al mucho más moderado avance de los intereses y rendimientos asimilados, que aumentan un 5,1 por 100”.

El margen ordinario (resultante de sumar al margen de intermediación las comisiones netas, resultados de operaciones financieras y la aportación de las participadas, entre otros conceptos) se situó en 15.908 millones de euros, un 18 por 100 menos. La Ceca ha subrayado, en este sentido, un aspecto que ha contribuido a amortiguar su descenso: el aumento próximo al 50 por ciento de los resultados de las participadas. Los resultados de operaciones financieras, por su parte, han descendido el 38,7 100 ciento mientras que las comisiones
netas han registrado un ligero incremento (0,5 por ciento).

El margen bruto ha registrado un total de 16.703 millones de euros, un 18 por 100 menos. El margen de explotación ha descendido un 32 por 100 hasta situarse en 6.482 millones de euros.

Los gastos de personal han mantenido la tónica de los últimos trimestres y han vuelto a retroceder, en este caso, un 4,8 por 100 ciento; una evolución muy similar han experimentado los gastos generales de administración, con una caída del 4,7 por 100. Las amortizaciones han descendido un 17,6 por 100.

En cuanto a la actividad del sector, en el mes de septiembre se han registrado ligeros descensos, tanto en la captación de depósitos como en la concesión de créditos, con un 4,9 y un 3,3 por 100 desde diciembre de 2010, respectivamente. Así, al término de los nueve primeros meses del año, los depósitos de la clientela de las Cajas de Ahorros sumaban 726.209 millones de euros, mientras que él crédito a la clientela se situaba en el mismo periodo en 884.919 millones de euros.

Por otra parte, la Ceca ha elaborado un estudio cuya principal conclusión es que las reglas para el cálculo de los activos ponderados por riesgo (APR), es decir, el
denominador de la ratio de solvencia, no están plenamente armonizadas, “lo que genera distorsiones de carácter competitivo. Las entidades españolas se ven penalizadas por aplicar criterios más estrictos que sus competidoras europeas”.

Su consejo, reunido este miércoles, plantea la necesidad de incrementar la armonización de los criterios aplicados al cálculo de las ratios de solvencia. “Una
posible solución puede consistir en que la Autoridad Bancaria Europea dicte reglas armonizadas sobre el proceso de validación, por parte de los supervisores naciones, de los modelos internos de riesgo en las entidades”

responder
falandraixa 24 noviembre 2011 - 8:14 AM

 
El plan de pensiones de cuatro directivos de Caixa Penedès supera los 20 millones http://dlvr.it/xQfVX
 

responder
10 24 noviembre 2011 - 8:16 AM

Aproveche las rentabilidades del Tesoro (letras 5%, bonos 7%) sin comisiones http://bit.ly/uEeudb

responder
casi 24 noviembre 2011 - 8:21 AM

Portugal se prepara este jueves para quedarse sin servicios públicos porque los sindicatos convocaron a una huelga general contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno a cambio de un rescate internacional de 78.000 millones de euros (104.000 millones de dólares).
El paro de 24 horas sucede en medio de los crecientes apuros mientras Portugal, una de las economías más frágiles de Europa, eliminó empleos y se hunde cada vez más en la recesión.
Los pasajeros enfrentaron severas interrupciones. Más de 470 vuelos internacionales fueron cancelados mientras casi un millón de pasajeros tuvieron que llegar a sus destinos sin los servicios normales de autobús o trenes. El metro de Lisboa estuvo cerrado todo el día.
Oficinas de gobierno, escuelas, el servicio postal, la recolección de basura y otros servicios públicos también es probable que se vean interrumpidos gravemente, dijeron las autoridades.
Portugal está encerrado en un programa de tres años para aplicar medidas de reducción de la deuda a cambio del paquete de rescate financiero de sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional. El gobierno de coalición de centro-derecha, que tiene una mayoría absoluta en el Parlamento, y el Partido Socialista, la oposición de centro-izquierda, autorizaron las condiciones del rescate en mayo.
Si el país no cumple con los términos del rescate, podría detenerse la ayuda financiera.
Pero al igual que el Grecia e Irlanda, otros países de la zona euro que necesitaron un salvavidas financiero, la caída en los estándares de vida ha desatado la indignación por las medidas de austeridad.

responder
Droblo 24 noviembre 2011 - 8:22 AM

Como para buscar supuesta “seguridad” en mercados de países más “ricos”: Bolsa de Austria: 40% de caída los últimos 5 meses http://dlvr.it/xNPZN

responder
colores 24 noviembre 2011 - 8:22 AM

 
El Gobierno aprobará el cierre de webs de descargas antes de disolverse……….
 
Saludos

responder
q 24 noviembre 2011 - 8:23 AM

Segun un estudio de 400 Bancos mundiales la Eurozona ya ha entrado en una “nueva recesión” http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/eurozona-ya-entrado-una-nueva-recesion-20111124

responder
equilibrio 24 noviembre 2011 - 8:23 AM

Alemania y el brazo ejecutivo de la Comisión Europea se enfrentaron el miércoles abiertamente sobre la necesidad de adoptar los llamados eurobonos para contener la crisis financiera del continente, otro indicio de la profunda división que aflora en el Viejo Continente a medida que empeora la crisis.
Mientras la canciller alemana Angela Merkel rechazaba en duros términos las propuestas de la Comisión Europea en Bruselas, su país mostró un inusual momento de debilidad al sufrir lo que muchos en los nerviosos mercados llamaron una subasta fallida de bonos. Y los indicadores económicos europeos dieron por tierra con prácticamente cualquier esperanza de que la eurozona podrá evitar una recesión.
Pero en lugar de presentar un frente unido contra la adversidad, la brecha entre Berlín y Bruselas no hizo más que ampliarse.
Alemania, la mayor economía de Europa, se opone a los eurobonos y desde hace tiempo ha pedido a los países derrochadores que pongan orden en sus cuentas con la menor ayuda exterior posible.
Anticipando la propuesta de los eurobonos, Merkel rechazó de plano la idea en un mordaz y vitriólico discurso pronunciado horas ante en el Parlamento alemán.
“Es extremadamente preocupante, diría que incluso inapropiado, que la Comisión se centre ahora en propuestas sobre los eurobonos en diferentes modalidades”, dijo Merkel a los legisladores. “Por lo tanto, pretendiendo con ello … que la colectivización de la deuda nos permitiría superar las deficiencias estructurales de la divisa de la unión”.
El presidente de la comisión ejecutiva de la Unión Europea, José Manuel Barroso, dijo que los países de la eurozona deben colaborar más estrechamente para enlazar sus políticas presupuestarias y evitar que una nación ponga en peligro a todas las otras al no cumplir los compromisos financieros. La Comisión es el brazo ejecutivo de la UE.
Barroso insistió en la necesidad de “adoptar una mayor integración de la eurozona”.
Con todo, Barroso dijo que “adoptado en la forma correcta, el seguro conjunto de la deuda en la eurozona podría acarrear tremendos beneficios”. Agregó que la medida podría favorecer una mayor integración financiera y la creación de un mercado de bonos mucho mayor, comparable a los de la Tesorería de Estados Unidos.
Según Barroso, la negativa germana no es la forma adecuada de concluir el debate sobre los eurobonos antes de que empiece.
“Francamente, no creo que sea apropiado en nuestra UE …. decir desde el principio que el debate no debería tener lugar”, indicó Barroso a los periodistas. “Intentamos mantener un debate racional, razonable y serio, intelectual y políticamente”.
La propuesta clave de Barroso es una rígida disciplina presupuestaria acompañada de un esfuerzo común para atajar el mayor desafío financiero en el medio siglo de la Unión Europea.
“Es obvio, tal como está la situación, que si queremos mantener una divisa común necesitamos una forma de gobierno más integrada”.
Barroso reconoció que los eurobonos, o bonos de estabilidad, “no solucionarán nuestros problemas inmediatos, y sólo podrían ser abolidos una vez que se calme la situación”. Con todo, insistió que “los bonos de estabilidad son un ejemplo de una forma de gobierno reforzada, de una sólida voluntad de vivir juntos en la zona del euro y un buen ejemplo de disciplina”.
Además, la Comisión presentó varias presupuestas que según cree podrían ser tramitadas sin cambiar el tratado fundacional, incluyendo el refuerzo de las presentes normas presupuestarias e incrementar la vigilancia de los estados miembros.
Merkel recibió cierto respaldo del primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, cuyo país recibió 78.000 millones de euros (106.000 millones de dólares) en un crédito de rescate. reconoció que las propuestas no ofrecen una solución a corto o mediano plazo a los problemas financieros europeos.
“La presente inestabilidad no puede aguardar a un largo, incierto e imprevisible proceso para su conclusión”, dijo a los periodistas en Lisboa.

responder
colores 24 noviembre 2011 - 8:31 AM

Urdangarin y su socio evadieron impuestos con facturas falsas

La Policía Judicial confisca un plan manuscrito del duque de Palma y de Diego Torres / El Instituto Nóos creó un sistema triangular de emisión de facturaspor «servicios prestados» para no superar los 250.000 E anuales de beneficio, la Monarquia Española paso de “no tener un duro” en 1975 a ser de las fortunas mas grandes de Europa………el dia que se sepa los “negocios reales” veremos quien tenemos en la jefatura del Estado Español……………..

Saludos

responder
colores 24 noviembre 2011 - 8:36 AM

Recodáis cuando anuncie , el peaje en las autovías.que tantos negativos coseche…………..fue hace seis meses….pues sera pronto una realidad……
 
Saludos

responder
Droblo 24 noviembre 2011 - 8:37 AM

Viñeta -de los recortes en Sanidad- del día http://dlvr.it/xS1T2

responder
Hispania 24 noviembre 2011 - 8:39 AM

Con independencia del cargo que ocupe en los próximos meses Rodrigo Rato, nadie afirma nada, pero tampoco lo descarta, el presidente del Partido Popular quiere contar con su asesoramiento y opinión en estos dificilísimos momentos económicos y sociales. El PP no quiere que la opinión pública considere que los 5 millones de parados no les interesan. Aunque desde Génova tratan de restarle importancia al encuentro, dándole carácter de normalidad dentro de la ronda de contactos que mantiene Rajoy para diseñar la política económica de su próximo Gobierno, no puede olvidarse que además de las medidas que vaya a adoptar Rajoy, todo el mundo está pendiente de quien vaya a ejercer los principales puestos en su equipo de Gobierno. Está claro que no ha sido un encuentro cualquiera. De lo excepcional de la situación da una idea sólo la enumeración de la agenda: Rodrigo pudo exponer con detalle la gravedad de la situación económica que atraviesa el país, y la tensión a que se ve sometido todo el sector financiero español. Los populares se ven afectados por la actuación política tanto en Bancaja como en el Banco de Valencia, recientemente intervenido.

responder
b 24 noviembre 2011 - 8:39 AM

JP Morgan: La tasa de paro española podría llegar al 27% en el 4T de 2012

responder
Press 24 noviembre 2011 - 8:44 AM

En estos tres días desde la victoria de Mariano Rajoy, la prensa internacional ha ido cambiando sus registros. El lunes publicaron despachos informativos, casi sin valoración más allá de señalar la mayoría absoluta. El martes calibraron la gran autoridad que había adquirido para respaldar con 186 diputados las reformas que España necesita y le animaron a aprovechar esa ‘ventana de oportunidad’ para hacer público su planteamiento sin ninguna dilación. Y este miércoles muestran ya claramente su impaciencia. En algún caso, como en el diario londinense The Independent, incluso cargan sobre el líder del PP la responsabilidad por la subida de la prima de riesgo de la deuda y el desplome de las Bolsas en Europa, no sólo en España. Muchos otros aluden también a que esa indefinición puede estar contribuyendo a la inestabilidad de la zona euro, aunque sin llegar a señalar con el dedo. Saben que los problemas van más allá de Rajoy y de España.

responder
joako 24 noviembre 2011 - 8:53 AM

Dices:

“El valor de la moneda de un país también juega un papel en cómo les irá a otros mercados dentro de ese país. Si la divisa de un país es débil, esto disuadirá a los inversores respecto a ese país, y los potenciales beneficios mermarán por la debilidad de la moneda.”

¿Y que pasa con china? porque resulta que el Yuan está artificialmente bajo y USA lleva años intentando influir en China para que esta aplique un cambio más acorde a la realidad. De tu aseveración deberíamos deducir que China no es un sitio apetecible para la inversión. Yo creo que en este “análisis tendencial” te ha faltado algo importante, que son los costes, la mayor ventaja que ofrece china es la reducción de costes de producción, sobre todo en mano de obra, esta reducción por si misma ha conseguido atraer inversión y acumular una ingente cantidad de capital en un tiempo récord.

¿Puede ser este uno de los cisnes de Taleb?, por lo menos un “Cisne tendencial” ¿Quién podía saber a finales de los ochenta que esto pasaría? ¿alguna vez ha pasado algo así en la historia económica?

Obviamente, si una o varias de las fuerzas del mercado se potencian pueden anular a las otras e incluso al sentido común, pero no hasta el infinito, ¿Cuándo se reequilibrará la balanza con China? ¿Qué efectos tendrá? ¿ Nos comprarán a todos con el inmenso capital acumulado con está política? 

Interesante artículo, pero ahora mismo en España:

Dado que no podemos hacer nada sin Europa (Alemania, y Francia pero menos) en política monetaria. 
Y el PP ha dicho que no subirá los impuestos. 
La exportación a subido pero no es suficiente.
La demanda interna está cayendo.
La oferta también está cayendo.
Las expectativas son tan negativas que se habla de una segunda recesión.
Y la especulación de los mercados está en contra de nuestra deuda.

Yo tan solo veo dos caminos económicamente para hacer algo al respecto de nuestra situación, la vía fácil es reducir costes para volver a ser competitivos, y la vía difícil es sacarnos de la manga un cisne negro y cambiar el modelo productivo Español a base de I+D+i.

ME TEMO QUE SE IMPONDRÁ LA VÍA FÁCIL

 

responder
zaza 24 noviembre 2011 - 9:06 AM

 

   
 
En un almacén de vinos, el catador había fallecido y, el director, comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo
Un oficial piloto de la Marina, borracho y sucio se presentó para solicitar la posición

El director se preguntaba como podía deshacerse de él.

 
Le dieron una copa de vino para que lo tomara.   El viejo piloto lo probó y dijo, “Es un Moscatel de tres años, elaborado con uvas
 
cosechadas en la parte norte de la región, madurado en un barril de acero.  Es de baja calidad pero aceptable.
 
“Correcto”, dijo el jefe.  “Otra copa por favor.”   Es un cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas al sur de la región,  madurado en  barril
 
de roble Americano a ocho grados de temperatura.   Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad.”
 
“Absolutamente correcto.  Una tercera copa.”  “Es un champage elaborado con uvas pinot blanc de alta calidad y exclusivas” dijo calmadamente el borracho.
 
El director no lo podía creer, le hizo un guiño de ojos a su secretaria  para sugerirle algo.   Ella salió de la habitación y regresó con una copa de orina.
 
El “alcoholico” lo probó.  “Es una rubia de 26 años de edad, con tres meses de embarazo y, si no me dan el puesto, digo quién es el padre”.
 

responder
javi 24 noviembre 2011 - 9:15 AM

“ETA EXPULSA A “LA TIGRESA” POR PEDIR PERDÓN”

Entonces, no entiendo nada, ¿no habían anunciado el fin de la violencia y ya todo el mundo celebraba el fin de ETA?. ¿Por qué expulsan a ésta por pedir perdón a las víctimas?, ¿no será que es simplemente una estrategia política de los asesinos para ganar tiempo?……debo ser muy tonto, porque no entiendo nada

responder
Juanito Gonzale 24 noviembre 2011 - 9:25 AM

El mundo hoy mas bien parece un lago grande con un monton de cisnes negros… y ojo! son cisnes negros no cisnes invisibles… o sea estan a la vista de todos pero no les prestamos la suficiente atencion y eso nos costara carisimo a corto y medio plazo. La connclusion del articulo es mas que acertada: conservadurismo en todo lo que no entendemos, si hay duda es que no hay duda…
– la burbuja inmobiliaria no era invisible, se escribieron rios de tinta con advertencias, pero no se les hizo caso..
eso en el pasado, en el presente:
–  como es posible darles todo el cash publico a los bancos privados??? es el mayor timo y la mayor estupidez de la historia, dado que es erroneo en el fondo  premiar a los culpables de la crisis y confiarles la recuperacion y en la forma es criminal: se le presta dinero publico a 1,25% de BCE para que luego lo inviertan en deuda publica a 7%… mientras el sector productivo se ahoga por falta de credito y apoyo…

– como es posible creer que una(o muchas) economia endeudada saldra de la crisis con politica restictiva y con bajadas o conjelacion en el mejor caso  de sueldos de la gente y en el mismo tiempo permitir subidas de precio de los servicios basicos (luz, gas) e impuestos… si de esa forma cada dia mas deudas se vuelven impagables porque a la gente apenas les llega para vivir, ademas cada dia mas gente se ve obligada a ayudar a familiares en paro…de donde sacar dinero para desendeudarse??? en cuantos siglos???  hacer que??? entregarles otro zulo al banco??? para hacedrlo que, si no se venden…. esas politicas son tambien otro cisne negro que se nos cagara encima.

 

responder
Droblo 24 noviembre 2011 - 9:28 AM

Alemania también tiene su propia “prima de riesgo”: Diferencial deuda a 10 años Alemania-EUA http://dlvr.it/xNPZs 
 

responder
Press 24 noviembre 2011 - 9:35 AM

El patinazo o ‘desastre’ del bono alemán según bastantes medios, la imprevista reunión Rajoy-Zapatero, más quinielas ya con algún fundamento, el hachazo de Aguirre y el gallinero en el PSOE atiborran la prensa de este jueves.
¡Ah!, y lo penúltimo de Urdangarín, de las plumas de Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda en El Mundo: Urdangarin y su socio evadieron impuestos con facturas falsas; la Policía confisca un plan manuscrito diseñado por el duque de palma y Diego Torres; el Instituto Nóos creó un sistema triangular de emisión de facturas por servicios prestados para no superar los 250.000 euros anuales de beneficio.
Algunos titulares más relevantes entre un océano de papel y gigabites sobre los otros frentes de actualidad.
Rajoy-Zapatero. Según Luis R.Aizpeolea y Carlos E. Cué en El País, Zapatero y Rajoy adelantan su cita por la gravedad de la situación económica y volverán a verse antes del 9 de diciembre. Según La Razón, el Gobierno deja en herencia un plan de recortes a funcionarios y Salgado ya tiene preparadas las medidas en cada Ministerio, pero evitó aprobarlas antes del 20-N. Según Paloma Cervilla en ABC, Soraya pidió al Gobierno un exhaustivo informe sobre la tesorería y la liquidez real de las arcas del Estado.
Rajoy-Rato. E. Segovia y Á. Collado dicen en El Confidencial que Rajoy confirma a Rato que la creación del banco malo será una de sus primeras medidas y que las pérdidas las asumirán a medias el Estado y el sector. También según Miguel Alba en Vopzpópuli, Rajoy planea la reestructuración del sector financiero con Rato y FG. José Hervás da más detalles en Capital Madrid: Rajoy llama a consulta a Rato para atajar la gravedad de la crisis española, analizando ambos los riesgos de Bancaja y Banco de Valencia, las expectativas en el Banco de España, la tensión en los mercados de capitales y lo insostenible que resulta para España las elevadísimos costes de la deuda.

responder
Press 24 noviembre 2011 - 9:38 AM

Entre las opiniones sobre todo lo que está pasando y va a pasar, interesante el post de Luis Garicano en Nada Es Gratis, con un título ya usado antes por otros pero ahora con razones de peso: ‘Diez Negritos’, con el análisis de la crisis de la deuda tras el fiasco de la emisión alemana el jueves de cómo van cayendo en la red uno, dos, tres… Pero es que no le salen diez, sino once. En ABC, Darío Valcárcel comenta sobre el hombre clave, Wolfgang Schäuble, y afirma que Rajoy no debe temer, porque España formaría parte del primer grupo en la Europa de dos velocidades: Rajoy no debe temer ‘España formaría parte del primer grupo en la Europa de dos velocidades’. Pero Moisés Romero titula así de coloquial en La Carta de la Bolsa: ‘De la Crisis Soberana a la Pérdida de Soberanía. España lo tiene muy jodido…’.
Otras novedades. Federico Castaño en Vozpópuli, que Felipe le ha dicho a Rubalcaba: ‘No has perdido, te han perdido, el partido está roto’, con lo que el ex presidente responsabiliza a Zapatero de la derrota electoral. Sergio Alonso en La Razón, que las autonomías se plantean pagar la deuda sanitaria con bonos y estudian colocar 10.500 millones en los mercados para saldar la deuda que tienen con laboratorios y proveedores. Confidencial Digital, que los presidentes de los organismos reguladores que puso Zapatero están sentenciados y que Rajoy ultima un decreto para cambiarlos a todos. José Alves en Capital Madrid, que Portugal confía en normalizar las relaciones con España sobre bases más realistas gracias a Rajoy, lo que viene de perlas para las empresas españolas que por el Plan de Rescate luso tienen miles de millones empantanados. Jordi Barbeta en La Vanguardia, que el Govern prepara una reforma que reducirá privilegios a los funcionarios mediante la introducción de criterios de productividad del sector privado en el público, y que entre los planes figura la reducción de la acumulación de días festivos. M. Valverde en Expansión, que la Seguridad Social está al borde del déficit, unos 200-300 millones en rojo, con lo que la historia se repite para el PP.
Como es Thanksgiving, no hay Bolsa en Wall Street. Así no baja tras el ‘desastre’ del bund alemán, término empleado por muchos medios, desde Bloomberg al WSJ.

responder
apa 24 noviembre 2011 - 9:38 AM

 
Alemania pide acción rápida para resolver crisis de deuda http://dlvr.it/xSPqM
 

responder
apa 24 noviembre 2011 - 9:38 AM

 
Austria rechaza €€bonos por significar pagar mas intereses http://dlvr.it/xSPrC
 

responder
Pastillas 24 noviembre 2011 - 9:45 AM

SOLO CIFRAS, QUE NO ES POCO.

– Incremento Tarjeta Transporte Público (T-10):  +22% (!!!)

– Tasa Generalitat sobre combustible:  4,8 cts/litro (!!!)

– Canon sobre el agua:  +10% (!!!)

– Recetas:  +1€  (*)

– Estudios universitarios:  +7% (en 2011 ya subieron un +7.6%…)

– Reducción salarial funcionarios:  -3%  (!!!)

– Pagas extras:  ja, ja, ja!! Si las véis, me avisáis.

Como dice la Vicepresidenta de la Generalitat, “esto es una experiencia piloto”.

(*): Jubilados gratis. Ya veo a mi suegro mofarse otra vez de los mileuristas de este país. Mientras él va a tener medicinas gratis, cobrando unos 3.500€ mensuales entre su jubilación y su plan de pensiones, yo voy a tener que pagar el 40% del medicamento más 1€ de recargo, cobrando 1.500€ al mes.

A todo ello, falta el incremento de la luz, gas, IBI, I.Circulación, comunidad vecinos, seguro piso, seguro coche, etc, etc, etc, etc.

Señores, vivan en la Comunidad Autónoma que vivan, agárrense los machos que vienen curvas.

España: la gran República Bananera, con permiso de la Casa Real y de su íntegro yerno Iñaki…

responder
b 24 noviembre 2011 - 10:02 AM

La Bolsa de Tokio retoma su actividad con caídas hasta tocar mínimos de 2009 http://bit.ly/tOsx5v

responder
XD 24 noviembre 2011 - 10:26 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 6,57% (última actualización 10:25)Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,19% (última actualización 10:25)Spread de nuestra deuda: 438 pb

responder
XD 24 noviembre 2011 - 10:27 AM

parece q pokito a poko la cosa va bajando dentro de lo brutal de los intereses….

responder
Filemón Pi 24 noviembre 2011 - 10:34 AM

Se rumorea que el recorte de Rajoy va a superar con creces, porcentualmente, el que hace Mas, con el añadido de la reforma laboral, la flexibilización de las empresas y el posible despido de funcionarios que creían tener el puesto asegurado de por vida.

Todo esto lo veo mal, sólo falta que los sindicates fijen día para la ya rumoreada huelga general que, misteriosamente en España, sólo afecta a los gobiernos de derechas, nunca a los del PP…

responder
Filemón Pi 24 noviembre 2011 - 10:36 AM

Edito el mensaje #49: (quise decir PSOE)

Se rumorea que el recorte de Rajoy va a superar con creces, porcentualmente, el que hace Mas, con el añadido de la reforma laboral, la flexibilización de las empresas y el posible despido de funcionarios que creían tener el puesto asegurado de por vida.
Todo esto lo veo mal, sólo falta que los sindicatos fijen día para la ya rumoreada huelga general que, misteriosamente en España, sólo afecta a los gobiernos de derechas, nunca a los del PSOE…

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 10:37 AM

Yo ya le he encargado un marco: confrimación oficial de que ZP se va

Que grande!! 
 
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/22/pdfs/BOE-A-2011-18322.pdf
 

responder
Droblo 24 noviembre 2011 - 10:37 AM

EUA: Midiendo la recuperación del PIB y el empleo respecto a niveles precrisis http://dlvr.it/xHzXx

responder
jac 24 noviembre 2011 - 10:58 AM

a 27 Droblo:
parece un chiste pero ya sucede a mi mujer que es neurólogo le han dicho que dispone de 300 resonancias al año para una población de 80.000 personas(900 resonancias al año actualmente) con amenaza de reducción de sueldo via productividad si se pasa y elegir entre curar o dar de comer a los tuyos, que bonito verdad?.
 

responder
colores 24 noviembre 2011 - 11:09 AM

Mis tendencia en los 90 era pelo hasta la cintura..pendiente.camiseta  o jersey hasta las rodillas, botas militares, mochila ( para llevar pinceles, carboncillos, preservativos)  y bicicleta….ahora pelo al uno, botas militares, camiseta y gafas negras……..y un ford focus C+ ( para viajar) en la ciudad llevo mi vieja bici………..

Saludos

responder
Juanito Gonzale 24 noviembre 2011 - 11:21 AM

#53, jac
esto es cambiarlo todo para que todo siga igual…
traducido para el momento actual: recortar en todos los prestaciones sociales para que los de siempre sigan ganando (robando) como hasta ahora…

y ya que estamos en estas recortaran y cambiaran aun mas para que puedan robar aun mas… que la avaricia y la arogancia tienden a aumentar  hasta cargarselo todo…  

responder
efe 24 noviembre 2011 - 11:25 AM

¿Creéis que Rato como ministro de finanzas calmaría a los mercados?

responder
valladolid 24 noviembre 2011 - 11:28 AM

 
Gracias copero, por la info
Valladolid.
Creo que funcionabas con IPAS…hay rumores fuertes de que va a salir el untethered para 5.0, 5.0.1 y el próximo 5.0.2 en la primera semana de diciembre…No está de más que si salen pruebes el 5.0…es una pasada sincronizar con itunes sin cables y guardar copia de seguridad y fotos automáticamente en icloud. Gracias también por el consejo. 
Decir que quede con la 3.1.3 mi Iphone es el classics, el Iphone 2g, solo salío en USA, para ATT.Cuando lo compré había algún español, que los compraba de 6 en 6. Hacia hacktivaction con la misma red de la Apple Store y automaticamentes, libres, con jail y activados. Luegos los vendian en ESpaña pero en Euros no dolares el cambio ya sabeis como estaba…………..e incluso por un poco más se los quitaban como churros.
Yo ahora esperare al Iphone 5, tambien metalico carcasa de aluminio eso dicen como el primero, este de momento esta siendo amortizado lo tengo desde el 2008 y como la seda, batería dura dias, etc etc. hay gente que cambia de movil cada año, y de los cuestan 600€ y son mileuristas………………….

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 11:30 AM

# 54, colores
¿Y con esas pintas ya te comes algún rosco?
Me parece a mí que eres un farolero profesional y te piensas que esto es como es como el parchis: Te comes una ocupa sevillana guarrila y feucha como ella sóla y cuentas 20 proezas genitales en nuestro foro económico.
Así va el país…

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 11:34 AM

Un dato interesante:
Con la última intervención del Banco de Valencia, ya son 28 bancos y 17 cajas las que han sido intervenido desde 1978, y hasta el momento no ha habido ningún caso en que la gente haya tenido que acudir al FGD para reclamar su dinero

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 11:35 AM

# 56, efe

De Rato me parece que pasa como con Rubalcaba, se ha exagerado su inteligencia.

responder
Escipión 24 noviembre 2011 - 11:41 AM

Ecuacion crisis:

Riego monstruoso de Banco+ clientes inconscientes= Burbuja

Queibra de bancos+ayudas estatales= crisis de deuda

Burbuja+ crisis de deuda= pagamos los curritos

jodienda de los curritos+politicos basura = proximamente en sus calles

responder
Escipión 24 noviembre 2011 - 11:44 AM

El Euribor sube cinco milésimas hasta el 2.038%

Que sigan apretando hombre, que sigan apretando a ver hasta donde estira..la madre que los pario

responder
colores 24 noviembre 2011 - 11:54 AM

58
Tienes toda la razon.
Saludos cordiales

responder
fyahball 24 noviembre 2011 - 11:57 AM

 

Bondades de la gestión peperra en cv:
Presidente y consejeros corruptísimos ya dimitidos ( camps no fue al miting de rajoy pero allí estaban costa el relojero, el padrino y lotero Fabra,…).
Dimisión con los ojos vidriosos del trajes, y el de los relojes; que no se iban ni con agua caliente, etc
Sistema bancario regional quebrado, lleno de ladrillo, cam, BANCO DE VALENCIA dejando agujeros que pagamos todos de dedenas de miles de millones de euros
Redes clientalares inmensas, reconocen que no saben a los que han colocao.
Tasas de paro más alta de Hispanistán
Tele pública con agujero inmenso, auténtica basura partidista que hace propaganda del régimen
Farmacias sin cobrar, colegios cayéndose a trozos, aulas sobrepobladas
Financiándose a golpe de seudo-esquema ponzi
F1, terra míticas, aeropuertos en la nada,
Comunidad quebrada, impagando en sanidad, educación etc, con un déficit de miles de millones contribuyendo sustancialmente al déficit público
Economía basada en el ladrillo, pufazos, deshaucios, paro a pincho
Sabeis si la baronesa exsocialista multisueldo cospedal ha dicho algo de esto,
Sabeis si el primisimo Fabra habla de facturas en los cajones,
de Rajoy no os pregunto, que está desparecido, a ver si le ha pasao algo…
viva las caenas y la herencia recibida, que lo arregle la UE o los extraterrestres o su pu.ta madre que la culpa es de ZP y los suciatas
BURN DEM ALL!!!

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 12:07 PM

# 58, Anónimo.
A menudo se hace ostentación de las pasiones, aunque sean las más criminales; pero la envidia es una pasión cobarde y vergonzosa, que nadie se atreve nunca a admitir.

responder
Ex-pañoleitor 24 noviembre 2011 - 12:08 PM

La ministra de Cultura apura sus últimos días en el sillón ministerial y aprovecha para aumentar las subvenciones al cine español:

http://www.libremercado.com/2011-11-23/sinde-se-despide-regalando-otros-4-millones-de-euros-al-cine-espanol-1276442173/

será otra ración de chocolate loruno, pero se podrían haber llenado mucas tazas para Sanidad con todo el derroche socialista de los últimos años.

Por favor que el traspaso de poderes se haga por vía de urgencia, YA MISMO!

# 58, Anónimo
No sé porqué pero yo le creo a Colores casi todo lo que cuenta, me cae bien.

responder
tocando_bola 24 noviembre 2011 - 12:10 PM

# 53 jac
24 de noviembre de 2011, a las 10:58

Si… por lo visto funciona así.

Y dentro de un par de años, en las noticias emitidas por el canal de televisión que dirige el gobierno de turno, dirán que en el servicio de neurología de tu mujer son unos vagos porque no hacen más de una resonancia al día… que se la rascan…

… y encima cobran productividad… por una resonancia al día… será la comidilla en los bares, tiendas y mercados…

… lo mejor, derivar las resonancias de 5 o 6 hospitales a uno privado que allí se trabaja mucho más y mejor…

responder
Juanito Gonzale 24 noviembre 2011 - 12:10 PM

#64 Fyah..
Soy cliente de Banco de Valencia, ademas que tengo contactos alli que me cuentan ya desde hace años como van las cosas, mientras nos tomamos un que otro cafe…  Este banco estaba totalmente manipulado desde hace muchisimos años… hubo un momento que era el banco mas caro del mundo, con acciones mucho mas altas que los de Santander y BBVA, luego al pinchar Bancaja  y sobre todo al fusionarse con Bankia ya se empezo a devaluar. Hablo de años y años  que yo sé que las cosas estan de mal en peor… mi pregunta es: Si hasta yo, que no soy nadie lo sabia, DONDE C:OÑO ESTUVO EL BANCO DE ESPAÑA TODO ESE TIEMPO?????

responder
Juanito Gonzale 24 noviembre 2011 - 12:16 PM

Y el pufo este que hay ahora de 3000 millones no es por morosidad, el banco no esta tan expuesto al ladrillo como intentan presentarlo ya que siempre ha sido un banco conservador. El pufo es por los jueguecitos con las acciones llevado a cabo junto con Bancaja…

responder
mpmonchu 24 noviembre 2011 - 12:16 PM

# 56, efe
24 de noviembre de 2011, a las 11:25

A mi personalmente me daría más confianza un profesional de solvencia reconocida y contrastable en el mundo empresarial, como Antonio Catalán de AC Hoteles.
PD. No tengo ni idea de sus “tendencias” políticas.

responder
mpmonchu 24 noviembre 2011 - 12:26 PM

# 50, Filemón Pi
24 de noviembre de 2011, a las 10:36

Has mezclado muy bien los dos rumores nacionales del momento, ahora bien, ¿cual creeis que se cumplirá antes?:

Tendrá razón Rubalcaba en sus rumores de super-recortes del PP (dedito positivo)

Tendrá razón la derecha en sus rumores de huelgas generles solo por fastidiar (dedito negativo)

responder
mpmonchu 24 noviembre 2011 - 12:30 PM

# 35, javi
24 de noviembre de 2011, a las 9:15

Nadie dijo que ETA se hubiera arrepentido, comunicaron un cambio de estrategia en la creencia de que a partir de ahora les convenía más una defensa política, que seguir con las armas, pero dejando claro el valor de lo conseguido hasta el momento (según ellos) gracias a su lucha activa.

responder
oreidubic 24 noviembre 2011 - 12:35 PM

#56 Efe
Invito a alguien que conozca algo positivo que haya hecho Rato a nivel económico que no sea fruto de las circunstancias del momento, porque cuando él fue ministro no diré que era fácil pero todos sabemos en qué se basaba la alegría económica del momento.
Luego se fue al FMI que todos sabemos que servir, lo que se dice servir, sirve para bien poca cosa….y fue ya divorciado, creo… lo único que le hacía menos vulnerable que Strauss-Khan….
Y ahora ya como pope de la Economía en Bankia, que sólo está para tocar la campanita el día que salió a Bolsa y presentar el cartelito verde porque tiene un pollo de narices y está claro que será absorbido por algún Banco con sede inicial en una ciudad costera… falta saber si será sardina del norte o del mediterráneo….
Esto sí… tiene cierta gracia en la elección de corbatas (aunque las considero demasiado chillonas para un venerable sesentón) y tiene una voz profunda y una dicción meridianamente clara…
Y no sé nada más…… mi apuesta es que preferirá sentarse en el consejo de administración del banco absorbente de Bankia y ganar unas perrillas en agradecimiento por su brillante gestión… podemos decir que no se ha equivocado, más que nada porque no ha trabajado demasiado, que digamos…… y a su edad, cualqueira se mete en berenjenales…. Y aún podrá ir a la F-1 con Botín… aunque quizás si Bankia viene para Barcelona quizás no le convenga ser consejero… que aquí de tanto en tanto le harán trabajar un poquito…. Y no están galmourosa la capital como Madrid…..

responder
Ex-pañoleitor 24 noviembre 2011 - 12:36 PM

# 64, fyahball
 
“Tasas de paro más alta de Hispanistán”
……………

Debe ser que la Andazulía socialista se ha independizado ya de España…

Vas a tener que volver a ver Barrio Sesamo (no sé si existe versión rastafari) para comprender que un 24% de paro es bastante menos que un 31%.

Lo de la economía basada en el ladrillo, televisión autonómica deficitaria, sanidad y educación ruinosas, … y blablabla, lo podrías haber dicho de cualquier otra autonomía empezando por la tuya (creo que los catalibanes os habeis montado ya 3 ó 4 cuatro cadenas públicas para la inmersión mental total) pero entiendo que es más fácil ver la paja en el ojo derecho que la viga en el izquierdoso independista y antisistema.

Que la gestión en la CV no ha sido tan buena como te gustaría? es más qe posible. ¿Que ha sido peor que en las comunidades en las que no gobernaba tu “amado” PP ? Ni de coña.

¿Que uno del PP se ha llevado un traje gratis? Es posible, ¿Que los señores del PP han robado tanto como los “honrados” políticos de izquierdas? Ni de coña, no podrían alcanzar la caradura socialista ni aunque se pasaran las próximas 10 legislaturas llenándose los bolsillos.

¿Que prefieres seguir otros 10 años con el rollo del traje de Camps y mirar para otro lado con lo Pepiño, Chaves, Bono,… (que creo que es un poquito más que el importe del p… traje)? pues tú mismo.

responder
Escipión 24 noviembre 2011 - 12:37 PM

# 45, Pastillas

Para mi lo de las recetas es muy sencillo ¿porque los jubilados no pagan un porcentaje de sus medicamentos en base a sus ingreso o declaracion? tanta era informatica y no somos capaces de crear un sistema en nuestra tarjeta de la S.S. que establezca tres tipos de jubilados(o los que sean) y que pagen un mayor o menor porcentaje de sus medicamentos en base al tipo al que correspondas. Muchisimo mas justo y un ahorro enorme a nuestras arcas.

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 12:53 PM

# 76, Escipión

Pues la verdad es que estoy muy de acuerdo, no es lo mismo cobrar 610 euros de pensión que 2300, ni es lo mismo cobrar esos 2300 si tienes gran dependencia que si estás sano como una manzana, bien hecha no debería haber problemas para implantar una medida de tales características, evidentemente al jubilado que cobra la pensión mínima no le vas a cobrar los medicamentos, pero a alguien que cobra 1800 euros, algo se le debería cobrar.

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 1:02 PM responder
carlos D 24 noviembre 2011 - 1:03 PM

Pero si le cobras a los pensionistas, pierdes las próximas elecciones, es que no pensais!!!

responder
tronante 24 noviembre 2011 - 1:09 PM

Tras muchos años de leer previsiones económicas de todo tipo al final decidí que …

“para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente”
 
… sin duda es lo más sensato que uno puede hacer con la que está cayendo.

responder
fyahball 24 noviembre 2011 - 1:23 PM

Ex-pañoleitor
No hacía falta llevarlo al terreno de lo personal hombre, pero vayamos con eso, que puede ser divertido para un león rastafari aplastar una rata:
jejjeje no me discutas lo de la tasa de paro, que no son precisamente rigurosos tus oidos, quería decir de las tasas más altas,
de ahí el plural de tasas; lo cual es cierto. Desde luego defender mínimamente la gestión del pp en CV como haces tú deslegitima
que se te siga tomando en serio en el foro, lo cual llega tarde, pq ya estamos de vuelta de eso.
De entre las demás tonterías que dices, como es usual en ti, destaco lo que dices de Catalunya.
Catalunya no basa su economía en el ladrillo como CV, por eso genera el 25% de la actividad industrial del Estado. jojojo
desde luego no eres un forero de matices y cerraría tv3 mañana mismo antes de recortar un € en sanidad, pero comparar tv3 con c9 es un insulto a la inteligencia,
hace falta carecer de ella y del minimo rigor, como es tu caso, para ni siquiera aludir a la cuestión. TV3 es una casa de pu.tas
deficitaria y hace propaganda pancatalanista, y a pesar de ello, es la mejor tv de España.
Y tu hablas de vigas en el ojo LOL, cuando tus posts siempre son parciales, superficiales, sesgados, de óptica torcida
– exactamente lo contrario que los mios, posts rigurosos, severos y honestos par excellence; cuando yo he quemado aquí a las cucarachas enriquecidas de pepiños, bono, chaves,… dejando claro que hay que volver a instaurar la pena de muerte para estos casos; en comparación, en tus posts unidireccionales
( y mononeuronales ) jamás he visto una crítica a los tuyos… cómo? que no son los tuyos?, que votas a UPyD o cualquier otra banda que aspira a la cleptocracia jjejeje tanto peor…
Lo ves en este punto: yo quemo a la castuza pp$o€ra, y tú todavía estas con esos de que los tuyos son mejores, y roban menos y tal, casi
te ha faltado decir que prefieres que te roben los tuyos y que son mejores gestores jejejje bueno, no lo has dicho jejejej, despreciais (con razón) a especímenes
como Ser y vosotros sois la misma m. solo que del otro color, unos vais con los tigres y otros con los leones, y todos quereis ser
los campeones, mira mira que espantajosos sois y que pataletas pegais cuando se os enfrenta a la verdad… bah, yo os desprecio por igual, no hago distinciones
en esto

responder
eltonto 24 noviembre 2011 - 1:24 PM

Copero

He leído tu comentario de ayer y me has saltado una sonrisa. Sin dudas jamás pasarás privaciones porque no se te escapará un pescado… sabes cómo tirar el anzuelo y adónde.
Pero mi amigo Díaz Ferrán ya no es una obsesión… es algo peor, veo miles de Díaz Ferrán.

La verdad es que no escribo porque mi pesimismo se ha acrecentado, y los políticos españoles me producen una acidez violenta. Al punto que no soporto verlos ni oírlos. A ninguno. 
Por ejemplo estoy incubando teorías absurdas, tal como identificar chorizos por la cara (tipo Lombroso) o por la manera de pronunciar una palabra.
Lo que sigue es sobre los políticos catalanes. No se interprete esto contra Catalunya o los catalanes, nada más lejos de mi intención.

Cómo identificar un chorizo en Catalunya o Artur Mas, el president “rraspunsábbla”

Arturitio hace lo más fácil: no pregunta a su padre qué lleva en el maletín cuando se va a Liechtenstein y recauda aumentando el canon del agua.
Encarecer el agua es lo máximo que permite la imaginación de estos políticos de mierda. Ponerle impuestos al agua (o aumentar el existente) es un ejemplo de decisión política “rraspunsábbla”.
Así suena la palabra responsable en catalán, pronunciada por un dirigente político corrupto. Cuanto más remarca las consonantes, más corrupto, y si la divide en sílabas: chorizo integral.

Un chorizo integral en Catalunya pronuncia la palabreja así: “rás-pun-sáb-bla”.

Jamás utilizará just (un pobre monosílabo) o encertat (acertado). Los recortes y la recaudación no son ni justs ni encertats, son rras-pun-sáb-bles.

Just i encertat sería descorcharle una botella de cava en el culo a Artur Mas.

No escribo más en el blog porque invariablemente todo lo termino igual, de malas maneras, con algún objeto en el culo de un político.

Un gusto como siempre leerte, Copero.
Un abrazo de eltonto.

responder
Soy pobre 24 noviembre 2011 - 1:24 PM

80, que gran canción

responder
tronante 24 noviembre 2011 - 1:35 PM

En realidad es parte de un poema de Santos Isidro Seseña, pero sí, todos lo recordamos por aquella gran canción. Me vino el otro día a la mente según modificaba por vigesimocuarta vez el plan de proyecto que estoy llevando ahora mismo. Estoy ya un poco saturado de ver pasar la vida entre celdas de msproject perfectamente planificadas pero que nunca se cumplen …

responder
Carlos D 24 noviembre 2011 - 1:38 PM

En la C.V  no se dice “rás-pun-sáb-bla”, se dice molt honorable , pero viene a ser lo mismo, cuando un politico se convierte en honorable ya es chorizo, pero en molt honorable , ya es el capo de los chorizos.
Recordando al molt honorable Francisco Camps

responder
Soy pobre 24 noviembre 2011 - 1:46 PM

# 51, Anónimo

La historia dicen que para verla con perpectiva tienen que pasar 100 años

yo solo digo que desde fuera (otros periodicos de otros paises) no le ponen tan mal, ponene que tarde pero que actuo, cuadno lo comparan con grecia, portugal e italia

responder
Ex-pañoleitor 24 noviembre 2011 - 2:06 PM

# 81, fyahball
Mira león rastafari, sientiéndolo mucho no voy a poder debatir tus estupideces tan a fondo como quisiera.
Esta rata aún conserva su puesto de trabajo, y no dispone de tanto tiempo como el “bravo león” de pacotilla, y como no me paso todo el p… día con “posts rigurosos, severos y honestos” como los tuyos no me veo ahora forzado a arrastrarme por un sueldo mísero para poder pagar un fallo del último preservativo (made in Catalunya?)

¿Te ha dolido, sucio? Pues me alegro.

responder
anonimo catalan 24 noviembre 2011 - 2:50 PM

# 87, Ex-pañoleitor
 
No seas tan ruin y reconoce cuando te han dado bien en las narices. No tienes capacidad para rebatir los argumentos que te plantean y simplemente recurres al insulto. Yo soy español pero si un dia tengo que elegir no dudare en quedarme con una Cataluña como esta ahora que con una España como la quieres tu.
Saludos y que aproveche la castaña que te han dado.

responder
Ein 24 noviembre 2011 - 3:20 PM

No puedo estar más de acuerdo con # 81, fyahball, no por meter caña a ex-pañoleitor (que al fin y al cabo, me da igual, estaba en su derecho de réplica) sino porque a estas alturas defender el “los mios roban menos” o el “y tú más” y no darse cuenta de que nuestra clase política atufa a incompetencia es estar básicamente ciego. Quizá no seamos Grecia en números, pero politicamente vamos de la mano (por CORRUPTOS e INUTILES), y si no, al tiempo.

responder
null 24 noviembre 2011 - 3:30 PM

# 72, mpmonchu
La encuesta está mal … las dos son posibles y las dos serán reales.
 
¿Alguien se anima a comprar vaselina al por mayor, para que nos hagan precio?
 
Saludos …

responder
Joe 24 noviembre 2011 - 3:51 PM

Me imagino que ya lo sabréis pero me han contado el chistecito de que al president le han cambiado el apellido, ya no es Artur Mas sino Artur Menos… y que el futuro presidente es Marianico el Recorto

responder
null 24 noviembre 2011 - 3:54 PM

Hace unas semanas “las noticias del humor” de A3 decía que estas navidades se iba a incrementar el gasto por ejpañolito (sea mindumdi o no). No se de donde sacan las noticias (creo que del mismo sitio que los chistes malos), pero la verdad que cada uno cuenta la historia en función de como le va, pero yo veo la cosa muy complicada … con sueldos cada vez más bajos y gastos cada vez más altos.
 
Si alguien piensa que podemos mantener el nivel de gasto del 2005-2006 con los ingresos del 2011, debería hacérselo mirar … sobran parados, pensionistas y funcionarios (políticos también, pero estos no entran en el problema).
Y lo mejor es que cuando el “””””””salvador””””””” Rajoy llegue al poder (y el ZoPenco deje el mismo) veremos todo el mal causado, ¿realmente y con la experiencia previa, pensáis que no hay “facturas” ocultas?. Y para salir de esta (como comentaba un forero) de todas las opciones posibles, la que se tomará/se está tomando es la de convertirnos en chinos pero con impuestos suecos. Vamos que os aconsejo que os hagáis con una botella de butano (de esas naranjas) para ir ensanchando el back que de ese calibre o superior será lo que nos metan.
Eso si, los bancos se libraran de sus pufos y podrán mirar desde sus aún más altas atalayas para criticarnos las quejas por el dolor que sufriremos.
 
Saludos y que Dios nos coja confesados o lo que sea.
 

responder
Nobody 24 noviembre 2011 - 4:13 PM

…así que hay una alemana que nos está poniendo tibios mientras unos que se llaman los mercaos nos dan de palos y se rescata a los bancos con dinero de los desahuciados mientras los paraísos fiscales no los toca ni dios…

¿Y Marianico, qué dice de esto?

—cri— cri—cri—cri— (grillos) 

responder
oreidubic 24 noviembre 2011 - 4:22 PM

Manía que hay con meterse con los catalanes y de los vascos nadie dice ni mu…. Ellos que no pagan su aportación al estado y que en comunión de PP y PSOE dejan sus cábalas español-nacionalistas y se dedican a administrar su capital político local.
Ya sabéis que yo, como catalán, no defiendo la independencia de Catalunya… yo defiendo y apuesto por la de Girona… basada en el turismo de sol y playa, de montaña, las patatas chips, las motos de Enduro, los estancos, las licorerías, las perfumerías y algunos lupanares para seguir atendiendo la demanda francesa… va… y algunas gasolineras limítrofes con España (aparte de las que ya tenemos cerca de Francia). Con el excedente compraríamos el 50% de RyanAir…. y que no ficháramos algún rey de fuera para que nos diera lustre…. Victoria de Suecia sería una buena candidata… la proclamaríamos Reina de Girona y Princesa de Ripoll…. Asignándole como sueldo el coste de la delegación del Gobierno Central en Girona no podría rechazar la oferta…. Y de Virrey a Quim Nadal, que es muy instruido y que conoce muy bien el territorio… Dos casinos, un aeropuerto, cuatro puertos deportivos apreciables, un restaurant 3 estrellas Michelin, una denominación de Origen de vinos no despreciables……  IRPF máximo del 25%, Impuesto de Sociedades el 20% y un 1% sobre rendimientos del capital.  Y andando que es gerundio….

responder
oreidubic 24 noviembre 2011 - 4:23 PM

Y las puertas del palacio de la reina con puertas como los de los “salón” del oeste americano….. que ya sabemos que son peligrosas..

responder
Leo 24 noviembre 2011 - 4:26 PM

Jová como está el patio!!
Normalmente los posts al final de la mañana y los residuales de la tarde son meras puntualidades, pero ¿Y esa muestra de prosa?
 
El populachi pide…”que hable mariano, que hable mariano…”
Ui cuando hable!!!!
#90 Ponme cuarto y mitad
 
Saludos
 

responder
Ex-pañoleitor 24 noviembre 2011 - 4:30 PM

# 88, anonimo catalan
 

# 87, Ex-pañoleitor
 
No seas tan ruin y reconoce cuando te han dado bien en las narices. No tienes capacidad para rebatir los argumentos que te plantean y simplemente recurres al insulto. Yo soy español pero si un dia tengo que elegir no dudare en quedarme con una Cataluña como esta ahora que con una España como la quieres tu.
Saludos y que aproveche la castaña que te han dado.
………………………………………………………………………….

¿Cómoooooor?

¿Que el rastas me ha dado argumentos y que yo sólo recurro al insulto? veamos que argumentos me ha dado:

“rata, no riguroso, no se te puede tomar en serio, dices tonterías, no eres un forero de matices, careces de inteligencia y del minimo rigor, tus posts siempre son parciales, superficiales, sesgados, de óptica torcida – exactamente lo contrario que los mios, posts rigurosos, severos y honestos par excellence; ( y mononeuronales ), la misma m. que Ser solo que del otro color, mira que espantajosos sois, yo os desprecio por igual,…”

Efectivamente me ha dado sobrados argumentos para despreciarle mucho más de lo que él pueda hacerlo conmigo, yo también tengo “argumentos” de esos, pero no quería entrar en una pelea tan barriobajera.
Un colgado que va de digno e imparcial y que cada vez que suelta sus sandeces se ve de que pie cojea: Un apestoso ultraizquierdoso radical antisistema no es nadie para dar lecciones de imparcialidad cuando lo único que ha hecho este hediondo es criticar los gobiernos de la “derechona” del PP en Valencia y Madrid durante estos años en que su iz.m(qu)ierda arruinaba todas las demás regiones de España.

¿Por qué voy a ser yo imparcial para responder sus insultos siempre en la misma dirección? El basuriento siempre dice que critica tanto “a unos como a otros”, pero su post # 64,  es más propio de un ciberpepiño que de un superintelectual por encima del bien y del mal como se define (La única persona capaz de ver la estafa de nuestra falsa democracia y que nos llama tontos por caer en la trampa de las votraciones).
Claro, teníamos que inhibirnos del juego electoral para que siga el socialismo perpetuo a pesar de haber arruinado por completo todo el país, sí TODO, aunque algunos querais creer que vuestro paraíso catalibán está a salvo, y a Andalucía ya la deis por perdida.

¡Qué imparcialidad la de este t(p)arado antisistema! Escribe un post que no tiene NADA que ver con el artículo del día criticando el gobierno del PP en Valencia, sacando por enésima vez lo del traje de milano de Camps, y diciendo que la culpa no se le puede echar a Zapatero, el típarraco se queda tan ancho, recibe los deditos positivos de Ser y sus secuaces, y los “ton.tos” de derechas no podemos ni cuestionarle que diga que las comunidades gobernadas por el PP son las de más paro de todo España. Una verdad irrebatible, oiga! 

Tanta equanimidad y amplitud de miras según él mismo, pero mira, parece que los que le pagaban el sueldo no tenían tan buena opinión de él. Ahora en paro y con una criatura en camino. Lo que para alguna poetisa es el milagro de la vida, a mí más me parece la continuidad de una plaga.

responder
Juanito Gonzale 24 noviembre 2011 - 4:31 PM

#96, Leo
No hablara. Su nuevo nombre es: El E.nculator silencioso 

No se salvan ni los que le votaron…
 

responder
anonimo catalan 24 noviembre 2011 - 4:48 PM

# 97, Ex-pañoleitor
 
En otros foros por menos he visto yo a gente baneada.  Para acumular tanto odio solo se me ocurre que de pequeño lo debiste de pasar muy mal.  Venga tomate algo y relajate (aunque me parece que ya vas bastante colocado).

responder
Tendencioso 24 noviembre 2011 - 4:50 PM

¿cuantos años podemos vivir en crisis? otros 40…

responder
marita 24 noviembre 2011 - 4:57 PM

Una pregunta muy simple : ¿Peligran nuestros ahorros en  los  bancos? ¿ Corremos el riesgo de que llegue el momento de que nos lo retengan?.

Gracias 

responder
Maño H20 24 noviembre 2011 - 4:57 PM

Pues me preocupa el papel del PSOE como oposición. Vistos los nombres de los electos para el parlamento. Que no se si leo la lista de los reyes godos o la de las viejas glorias recolocadas en algo (parlamento) para que perciban algo (sueldo).
 
Si con estas mimbres tiene RBCB110 que hacer el cesto de la oposición….va a ser un cesto sin fondo…donde encestarán todos los tiros los parlamentarios ganadores, lo perdedores y hasta el bedel del palacio de los leones. Y de tres puntos, oiga.
 
Alfonso Guerra, José María Benegas, Cipriá Císcar,  Joaquín Puig,  Jesús Caldera,  José Enrique Serrano, Cristina Narbona,  Diego López Garrido, Valeriano Gómez  o Rafael Simancas…..
Recesvinto, Amalarico, Sisebuto, Leovigildo, Ataúlfo, Teodorico, Recaredo, Wamba, Chindasvinto….
 
Suerte que al menos cuentan con un banquillo de lujo de jóvenes promesas (sin juramentos): Carme Chacón, Trinidad Jiménez, Antonio Camacho, Rosa Aguilar, Leire Pajín, Francisco Caamaño, Ramón Jáuregui, José Blanco y Manuel Chaves…..Isabel II, Fernando VII, Carlos III, Felipe V, Urdangarín I,…..
 
Que monarquía republicana más progresistamente  conservadora. Estado social y democrático de derecho y de copago.

responder
hombre 24 noviembre 2011 - 5:06 PM

# 97, Ex-pañoleitor
“Ahora en paro y con una criatura en camino. Lo que para alguna poetisa es el milagro de la vida, a mí más me parece la continuidad de una plaga”
J.der, te has pasao un poco, ¿no? Ya se ve que tu estarias encantao a empezar a “pelar” rojos.
 

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 5:11 PM

A mi el PSOE me parece un partido absolutamente tocado y hundido y no me interesa en absoluto el futuro de esta panda de sociata, mas parecida a la camorra napolitana.

Con respecto si peligran   los  ahorros. Sin lugar a dudas Siiiii, pues es falso que el fondo de garantía de depósitos tengan dinero para pagar a todos los ahoradores en caso de que oficialmente se acepte la  quiebra el sistema financiero, pues no le quepa la menor duda que este lo está. 

responder
Ex-pañoleitor 24 noviembre 2011 - 5:14 PM

# 99, anonimo catalan

Si CLopez me quiere banear, no se va a notar mucho, no crees? Sigo el foro desde hace muchos años, y casi nunca escribo, me limito a leer. Si se me banea a mí por ser de derechas, ya no tendría ninguna razón para entrar en esta página ni para leer artículos y opiniones “políticamente correctas”(tú ya me entiendes).

Dirás que el baneo no sería por ser de derechas sino por insultar, pero fíjate que lo que he puesto en negrita en mi anterior post lo he entresacado del veneno del bola de fuego. Luego te relees tu primer post y podemos hacer un recuento de insultos de unos y otros.

Me he limitado a contestar improperios, porque yo no vivo en Cataluña y por tanto no soy menos persona que nadie y normalmente cuando alguien me falta al respeto no me limito a agachar la cabeza como pretendeis que hagan los ciudadanos de segunda respecto a los que os considerais de pleno derecho. Nadie tiene derecho de pernada sobre mí.

Por cierto, ¿me podrías aclarar que has querido decir con eso de que “prefieres una Cataluña libre antes que una España como la quiero yo”?
¿Qué España prejuzgas que pueda querer un ser tan ruin y abyecto como yo?

responder
Juanito Gonzale 24 noviembre 2011 - 5:17 PM

#104,
tocado no, esta tocadisimo… han dejado de votarle 5 millones de personas, pero de todos los que conozco que han votado PSOE  de hecho nadie voto: PSOE, lo que votaron fue: ANTI PP.
asi que quedan cuatro gatos si no contamos los estomagos agradecidos…  
 

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 5:21 PM

Magnífico video de un catedrático de economía sobre el modelo parasitario de expansión económica China, realmente IMPRESIONANTE.:

http://lavidaenlatierrasiglo21.blogspot.com/2011/11/modelo-parasitario-chino-de-expansion.html

responder
Ktulu 24 noviembre 2011 - 5:35 PM

En pocas palabras:

1.- Al corrupto le da igual el partido al que pertenece solo es corrupto.

2.- El partido que permite que los corruptos aniden en él, es un partido corrupto.

3.- El que vota a un partido que corrupto o es corrupto o es gilipollas.

4.- Una sociedad permisiva con la corrupción está condenada SI o SI al fracaso mas rotundo. El cáncer se puede intentar curar de muchas formas, pero no se fíe de un médico (político) que teniendo cáncer en toda la jeta (corrupción) le recomienda aspirinas (recortes). 

Parafraseando a Homer Simpson con su frase “La cerveza origen y solución de todos los problemas”…. pues eso. Un 70% de los españoles sigue pensando que la solución está donde mismo reside el problema. 

responder
Escipión 24 noviembre 2011 - 7:02 PM

A mi me da pena que entreis en el juego de nacionalistas vs españolistas. Tanta miseria en este pais y todavia se discute de estas sandeces.

A ver si a algun joven emigrante español que se este largando por la frontera le da por tirar una cerilla y arrasa este pais porque lo que hace falta es empezar de cero.

responder
Clarinete 24 noviembre 2011 - 10:26 PM

Las cosas CLARAS: El proceso de afinación de la economía española consumirá 4 legislaturas.

Puede ocurrir:

– que el PP-Rajoy se queme en esos dos años de horizonte que usted tiene en mente porque sucumba a la tentación filo-inmobiliaria y carezca de caudal político para extender el ajuste más allá de la nómina de los funcionarios; o

– que las dos legislaturas del PP-Rajoy sean tristes, y que solo se vea la luz al final, cuando el PSOE esté reorganizado y dispuesto para gozar de las dos últimas legislaturas de la Transición Estructural.

Falta oferta inmobiliaria: bancos y cajas colapsan el mercado con sus sucursales
Carlos Hernanz.- 23/11/2011
(23/11/2011 08:40) “Los bancos y cajas de ahorro son los principales responsables del parón inmobiliario”.

¡Ja, ja, ja!

Y no lo dicen comunistas o anarquistas. ¡Lo dicen quienes no serían absolutamente nada sin esos “bancos y cajas”!

¡Cómo nos gusta que la fauna inmobiliaria, que ha secado la Economía Ordinaria con su negociete usurero de tangibles, manifieste su verdadera esencia antisistema!

¡A la horca con ellos, c..oño ya! [perdonen la expresión].

“Falta oferta inmobiliaria”… ¡ja, ja, ja!

Les ha faltado decir lo de que no “fluye” el crédito, que hay que “absorber” el stock y demás cursilerías, como lo del “sale & lease back”, o sea, el retroleasing.

¡Horteraaas!

¡Sois meros ladrilleros! ¡Nada de “financieros”!

Me vienen a la cabeza los Inspectores de Hacienda, que se hacen llamar Inspectores “Financieros” y Tributarios. Recuerden que el Club de Gil en Marbella se llamaba “Financiero Inmobiliario”. Los filatélicos también incluían en su imagen la palabra “financiero”.

Los financieros de verdad son esos “bancos y cajas” que tanto denostáis, mentecatos.

El dinero para el retroleasing sale de esos mismos “bancos y cajas”, idiotas dostoievskianos.

¡Comeos los ladrillos con patatas!

Borrón y cuenta nueva: un banco malo que sanee de verdad

No entendemos nada ///
Llevamos 5 años de crisis ///
La situación está relativamente embridada ///
No se ha hecho el banco malo porque aquí se hace lo que quiere Frankfurt ///
Y ahora resulta que están saliendo cuatro semijubilados diciendo que es ‘la’ solución
/// No es prudente todavía hacer el banco malo
/// Por ejemplo, antes hay que entresacar lo criminializado; ¿o es que no hay ninguna responsabilidad penal?
/// Cuando toque banco malo, se sabrá
/// En ningún sitio está escrito que, gastándonos 4 veces la ayuda del FMI (40.000 millones) en el banco malo vuelva a ‘fluir’ el crédito (expresión cursi donde las haya)
/// No hay crédito porque hay demasiada deuda.

Rajoy confirma a Rato que la creación del ‘banco malo’ será una de sus primeras medidas
E. Segovia / Á. Collado.- 23/11/2011

(24/11/2011 08:19) FONDO CONGELADOR ESTATAL.-

La iniciativa del Banco Malo Estatal se ha escuchado de boca de ASPRIMA y sus acólitos intelectuales, como F-Aceytuno.

Ayer, Aristóbulo de Juan se desemelenó, aunque comenzó su artículo advirtiendo que hay bancos malos que no resuelven.

Nosotros tenemos que decir, muy sintéticamente, lo siguiente:

NO ES EL MOMENTO.

Primero, el perímetro del tumor a extirpar y administrar [que no destruir] no está nada claro.

Y, segundo, el crédito no fluye, no por causa del sujeto activo del mismo, la banca, sino por culpa del sujeto pasivo, que está sobreendeudado y no tiene hecho todavía su reequilibrio de precios relativos [productividad].

Se confirman los peores temores.

Este nuevo Gobierno no está por la Austeridad Fiscal Auténtica.

Se dispone a poner en marcha de forma inmediata una maniobra abracadabrante con la pretensión de que, durante unos trimestres, el zombie goce de un alegrón, que será aprovechado para colocar las maulas. Como coartada, los funcionarios del Estado, que vayan despidiéndose de la paga extraordinaria de Navidad.

(24/11/2011 12:10) ¿Qué podía razonablemenfe esperarse de un Registrador de inmuebles, casado con la hija de un constructor y que tiene todos sus huevos puestos en la misma cesta inmobiliaria?

¿Qué podía razonablemenfe esperarse de la reposición en el cargo de una troika que destacó por llevar al paroximo una burbuja inmobiliaria entonces ya repugnante?

Lo primero que ha hecho Mariano El Mantra Rajoy tras ganar las elecciones es sentar a su derecha a Aznar.

Lo segundo, correr donde Rato para recibir la orden “técnica”:

– “Que el Estado se gaste ya una fortuna en quedarse con la basura inmobiliaria valorada según libros y el marrón con la UE lo compensas castigando a los funcionarios en su nómina. Échale cojones, Mariano, tú que tienes experiencia”.

Sin embargo, nadie se pregunta por qué, si el Fondo Congelador Estatal era “la” solución, por qué al BCE-BdE no se le había ocurrido antes de que lo dijera APRIMA.

“Madiano” podría tener ya los días contados.

Finalmente, repito, en ningún sitio está escrito que un Fondo Congelador Estatal abora resuelva los problemas de actividad y empleo. Antes al contrario, nos encontrarnos con una…

NUEVA OLEADA DE BASURA INMOBILIARIA.

responder
clickmarcas 20 diciembre 2011 - 11:01 AM

Buen articulo.
me ha gustado mucho el video de #107

responder

Deja un comentario