Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

El gráfico del día:

Italia Vs España (CDS y Diferencial de deuda) desde Junio de 2011
Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”424″]

Comentario del día:

# 1, fyahball

8 de noviembre de 2011, a las 7:45

Ni una palabra sobre corrupción, el tercer problema del pais según la percepción de los españoles ( ver última encuesta del CIS ). Cuando el olor a mi.erda que sale de este pais se huele desde Australia:

Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/07/actualidad/1320681235_042429.html

Si significativo es el encuentro de la gasolinera, más aún lo es la relación entre Blanco y José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar.
Las conversaciones y los mensajes SMS interceptados a ambos ponen claramente de manifiesto que Blanco hizo gestiones ante el alcalde de Sant Boi de Llobregat (del PSC) para ayudar a su amigo.
Para ello, Blanco utilizó a su secretario de Estado y ex alto cargo de la Generalitat como intermediario, Isaías Táboas, para conseguir en el tiempo récord de dos meses y 10 días una licencia para instalar una nave que a su amigo Orozco le interesaba tener cerca de El Prat.
También a petición de Orozco, Blanco intervino en la expropiación de unos terrenos de la empresa gallega Grafoplas que Aena necesitaba para ampliar el aeropuerto de La Coruña.
En las cintas grabadas en el marco de la ‘Operación Campeón’ se oye a Blanco decir a Orozco: “En 15 días está resuelto lo de Cataluña y el otro tema de Coruña también se resuelve”.
Veinte días después de la llamada de Blanco, Orozo envió un mensaje al ministro con este texto esclarecedor: “Acaban de darnos la licencia en Sant Boi. Muchas gracias por todo”.
“Siempre es bueno tener un amigo en el Gobierno”, reconoció Orozco en otra llamada a una persona sin identificar.
UN PU.TO MINISTRO DE ESPAÑA AL QUE SE LE PESCA CON LAS MANOS EN LA MASA, RECONOCIENDO EXPLÍCITAMENTE QUE SI EN SANT BOI GOBIERNA “UNO DE LOS NUESTROS” NO VA A HABER PROBLEMA!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/espana/1320660899.html?a=EM14db8c697200b062a05c7509c1e270286&t=1320734339&numero=

Rubalcaba dice no ha dado ni un euro ( bueno, dijo ni una peseta ) a la banca, Rajoy prometiendo no dará ni un euro a la banca. Dos mentirosos patalógicos, mintiendo constantemente y acusando al otro de mentir. La cleptocracia bipartidista institucionalizada sin ningún pudor.

Rubalcaba: “Ahora el que miente es ud.”

BURN DEM ALLL!!!!!

4 comentarios

Copero 8 noviembre 2011 - 6:00 PM

Hombre fyah…no seas tan duro con el duque de Palma …Arena

XDDDDD

Un cordial saludo. 

responder
XYZ 8 noviembre 2011 - 6:23 PM

España no se merece: ni un puñetero político mas que le mienta…..o si.
Mira, ahora me quedo en la duda. ¿Lo merecemos o no?

responder
Copero 8 noviembre 2011 - 6:40 PM

XYZ

Como dijo Rubalcaba: “ahora es usted el que miente…”

Me quedé sin palabras.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 7:02 PM

Se sabía desde antes de que se celebrara: la respectiva claque de los dos candidatos ha pasado este martes tratando de convencer de que “el suyo” ganó claramente el primer y único encuentro de los dos aspirantes con opciones de ocupar la presidencia del gobierno. Se le llamó debate, pero ¿lo fue? No pareció.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy dedicaron la práctica totalidad del tiempo asignado a exponer un discurso previsible y acartonado que bien pudiera haberles servido si el otro no hubiese estado allí. Cada uno fue a lo suyo, con leves intentos de abrir una suerte de controversia por parte del socialista un tanto pasado de tono agresivo y una gélida respuesta, casi displicente, de parte del líder conservador. Faltó dinamismo, confrontación concretada y argumentario sólido, probablemente como irremediable consecuencia de los rígidos pactos previos al encuentro. Tan es así que sin la presencia de un moderador, ¿hubiera sido distinto?

También resultó llamativo que la sesión se desarrollara conforme a un guión en gran medida trasplantable a un debate parlamentario sobre el estado de la nación. Sólo que Pérez Rubalcaba aún medio está en el gobierno, Rajoy sigue todavía en la oposición, pero la dialéctica discurrió como si Rajoy ya presidiera el ejecutivo y Rubalcaba ejerciera de portavoz de la oposición. Hubo, por tanto, errores de rol y ubicación: un plató de televisión no tiene que ver con el hemiciclo del Congreso de los Diputados, aunque éste se empeñe muchas veces en parecerlo.

Curiosamente, se obviaron muchos temas -¿olvido pactado?- y los que se abordaron quedaron huérfanos de concreción. Por las dos partes: Rajoy no desveló la esencia de su reforma laboral ni clarificó sus planes para el seguro de desempleo, mientras Rubalcaba dejó en el aire los pormenores de su cruzada contra bancos y ricos… y ambos anduvieron poco o nada enterados de los pormenores de un banco malo o el llamado modelo austríaco sobre capitalización individual del desempleo. Quizás no estuvieran en los montones de fichas y papeles con que se acomodaron… o a lo mejor no les dio tiempo a consultar.

Por más que discurriera bastante tedioso, la expectación previa propició que el encuentro captara una importante porción de audiencia –share-, pero es poco probable que derive un cambio de voto o siquiera una renuncia a la abstención, a juzgar por lo que indica la práctica totalidad de encuestas apresuradas para ver quién había resultado ganador.

Es muy posible que la auténtica estrella de la noche del pasado lunes no fuera ninguno de los presentes en el costoso set montado por la Academia de Televisión. Más creativo y entretenido fue el flujo de aportaciones a Twitter, durante y después de los casi cien minutos pautados para los candidatos y el moderador.

Parafraseando un chascarrillo años atrás dedicado a un político: los dos aspirantes a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero el próximo mes de diciembre, la noche del lunes simplemente pasaron por televisión.

responder

Deja un comentario