Inicio Noticias El asesor del FMI Robert Shapiro vaticina el “colapso” financiero de Europa...

El asesor del FMI Robert Shapiro vaticina el “colapso” financiero de Europa en dos o tres semanas

13

La banca europea corre el riesgo de “colapsar” en el plazo de dos o tres semanas si los líderes políticos son incapaces de encontrar soluciones creíbles a la crisis de deuda soberana, lo que, inevitablemente se reflejará también en el resto de bancos y economías del resto del mundo, según auguró el economista estadounidense Robert J. Shapiro, asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien considera “crucial” para evitar este ‘apocalipsis financiero’ estabilizar la deuda soberana de España e Italia.

“En el caso de que los líderes políticos no sean capaces de afrontar de manera creíble esta situación, creo que quizás en el plazo de dos o tres semanas podríamos enfrentarnos al colapso de la deuda soberana, lo que desencadenaría el colapso del sistema bancario europeo”, alertó Shapiro en declaraciones al programa ‘Newsnight’ de la cadena pública británica BBC.

En este sentido, el economista estadounidense, quien también es presidente de la firma de asesoría Sonecon y colaboró en las campañas de Bill Clinton y otros candidatos demócratas, apuntó que el problema no se limitará “a una entidad belga relativamente pequeña”, sino “hablo de todos los grandes bancos, incluídos los grandes bancos de Alemania, así como los de Reino Unido, EEUU y Japón”, debido al alto grado de interconexión de las finanzas internacionales.

“Esta crisis será peor que la experimentada en 2008”, alertó Shapiro quien apuntó que en EEUU no se conoce la exposición de la banca a la deuda soberana europea ni a la de entidades del Viejo Continente, y subrayó que “tampoco nadie sabe el estado de los seguros frente a impago (CDS) de la banca y de la deuda soberana europea”.

Así, el economista subrayó la necesidad “crucial”, incluso por encima de la recapitalización de la banca europea, de “encontrar una plan creíble para preservar la estabilidad de la deuda soberana de España e Italia”.

Por su parte, el que fuera responsable de la Secretaría de Servicios Financieros de Reino Unido entre 2008 y 2010 bajo el mandato de Gordon Brown, Paul Myners, advirtió de que el mundo se enfrenta a “una tormenta perfecta” y recomendó a los líderes europeos alcanzar un “acuerdo significativo para recapitalizar la banca”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Ya son ganas de meter miedo al personal

Ahora hace 4 años, o no le dieron importancia o mintieron diciendo ” que no había crisis”.; ahora además de R. Shapiro, muchas personas expertas no avisan de que viene una crisis peor que la de entonces.
Parece que  estos 4 años han sido para la mayoría de esfuerzo y de tiempo perdido, mientras que los mismos listos de siempre, han salvado lo que han podido.
Abramos bien los ojos, parece que  ya falta poco.

Mareeeeeeeee….. tinc por!!!!   :-(  

Corralito en ciernes.

Y si no acierta, debe de dimitir, verdad!!!!

¿¿¿¿Y donde estaba este para avisarnos antes de que llegara la crisis que nos envuelve a todos durante años????, más de lo mismo, ahora vende ir de gurú de el fin del mundo….jajjaja, me parto con estos personajillos.
A mi lo que me da verdadero miedo es que estos ” personajes” influyan más de lo que influyen ( que en mi caso es nada de nada).
Ale, a pasarlo bien.

GAME OVER.

Juanjo, Rapeles y demás:

En el año 1.000 estaba vaticinado que se acababa el mundo y ciertamente para los que vivían entonces ya se acabó.

Para nosotros y para los Rapeles también se acabará.
TOTALEMNTE SEGURO. Esto es mío ya que vamos de visionarios

No, si al final tendrán razón los mayas, y en 2012 se acaba el mundo de verdad, jajaja, aunque a este paso no llegamos …
Por si acaso disfrutemos lo que nos queda, y lo que venga ya lo apechugaremos como podamos.
Y los cuervos negros no son necesarios cuando la cosa está mal, si no antes; ahora son necesarios los que aportan soluciones y algo de esperanza, que falta nos hace ..

Este era del equipo de rato no? Ja ja vaya pandilla

La solución que yo veo, es dejar caer Grecia antes de que nos arratre a todos, incluso ahora Grecia se financia mediante diferenciales de CDS de mas de 1000 puntos y hay que gente que les presta el dinero porque ahi va a estar el BCE y los gobiernos presionados por los Lobbies, para que cubran sus suculentas inversiones y todos a apechugar, pués nada se acabo la fiesta y los que arriesgan su dinero temerariamente que pierdan también. Creo que el Euro y su fundamentalismo esta siendo muy negativo en algunos casos, porque tenemos una misma divisa y 27 politicas… Leer más »

… este no será violador … ?

PERO LA CRISI NO HA ACABADO TODAVÍA….JEJEJJE, PUES SI QUE DURA ESTO, EH??

wpDiscuz