Salgado admite que la cifra de septiembre no es positiva pero espera recuperación a finales de año

por Europa Press

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha admitido este martes que la cifra de paro registrado de septiembre no es positiva, pero ha insistido en que todavía espera “alguna recuperación” en el empleo a final de año.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes en 95.817 desempleados (2,3%), informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata del mayor repunte experimentado por el paro en un mes de septiembre desde 1996.

“Las cifras de septiembre llevan ya varios años que no son cifras positivas”, ha dicho Salgado en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

“Es verdad que este año han sido unas cifras algo peores que el año pasado, pero en todo caso nosotros seguimos con los mismos planes. Esperamos que todavía a final de año podamos ver alguna recuperación con respecto al año pasado”, ha señalado la vicepresidenta económica al ser preguntada por si el dato de septiembre significa que se retrasa la recuperación del empleo.

14 comentarios

tie' caber.. 4 octubre 2011 - 9:29 AM

¡¡Que poca vergüenza y qué despropósito!!. A estas alturas todavía andamos engañando a la gente… ¡Esto es indignante, de verdad. Nos toman por imbéciles ya!.

responder
AlPanPan y... 4 octubre 2011 - 9:33 AM

Este gobierno nos insulta a la población. Que todavía esperan recuperación dice… pero si lleváis diciendo eso dos años hija de p…

¡Qué ganas de perderles de vista!

responder
consentino 4 octubre 2011 - 9:38 AM

Aver si a alguien le suena todo esto…….

No estamos en crisis,es una desaceleración acelerada.

Estamos en la champions league.

Pronto adelantaremos a francia y Alemania.

Ya se ven brotes verdes……Y suma y sigue de mentiras socialistas.Carcel para todos ellos.

         

responder
jose de malaga 4 octubre 2011 - 10:33 AM

la politica de zapatero es nefasta. la situacion economica es crítica. bueno y no solo la situacion nacional, en andalucia las cuentas son igualmente caoticas, aunque como no quiero faltar la verdad, la situacion de madrid es lamentable, al igual que castilla la mancha sin un duro en las cajas,.. aunque la comunidad valenciana no se queda atras, cuya deuda es muy superior a la manchega, que si comparamos con la situacion de galicia que es lamentable o la de aragon , feudo socialista ,.. no sabria que decir,.. pero es que en mi provincia,.. ayuntamientos como los socialistas adeudan a los empleados publicos dinero desde hace un año, vease estepona, aunque los del partido popular, benalmadena  por ejemplo adeuda a la seguridad social las cuotas de toooooodos los empleados publicos desde hace mas de un año,.. bueno en benalmadena gobierna el pp.
y yo te pregunto, que diferencia hay entre el pp y el psoe…? espera! no respondas,.. piensa,.. piensa… piensa…. piensa…….

un

responder
iker 4 octubre 2011 - 10:34 AM

Esta frase ya la hemos escuchado muchas veces. pero vete ya hija de p…, y no nos vaciles. vete ya, Estamos hasta los cojones de ti y de toda tu pandilla de ineptos.

responder
salsa 4 octubre 2011 - 10:59 AM

#4 jose de

Te lo voy a explicar con un ejemplo para bebes…..

Imagina que el dueño de una empresa(zapatero)hace una mala gestión.Incapaz de crecer y generar empleo ,axfisia a su encargado(ayuntamiento).Este no puede hacer frente a los pagos de nominas,proveedores,ect.De quien es la culpa,del Jefe o del encargado??.Pues eso a pasado,que zapatero incapaz de crear empresa y incapaz de vender nuestros productos en el extranjero a hundido el pais.El PP es el mismo???NO,nunca hubiera permitido que las empresas cayeran,en vez de pagar tanto paro,Hubiera rebajado los impuestos a las empresas para que mantuvieran los puestos de trabajo,como hizo en el 96,no habria tanto paro,y los ayuntamientos tendrian mas ingresos.No te creas todo lo que ves en la tele,con tanto perroflauta suelto.   

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 11:27 AM

IMAGINAR POR UN SEGUNDO QUE VUELVEN A SALIR EL 20N YO ME PIRO DE ESTE PAIS.

responder
verdad 4 octubre 2011 - 11:53 AM

para 6

cuando entre el PP las escusas seran que el psoe dejo todo y que no es facil recuperarse 

responder
Alex 4 octubre 2011 - 12:20 PM

yo tambien espero un aumento de salario desde 5 años, y aunque trabajo cada dia mas y mas, parece ser que mas lejos esta… no tienen ustedes la minima verguenza de abrir los ojos, reconocer y salir con la cabeza bien alta?! Soys todos de la misma madre… Que pena… Saludos a todos los foreros.

responder
jose de malaga 4 octubre 2011 - 12:43 PM

para #6

permiteme que sea ahora quien te lo explique yo a ti, utilizando un lenguaje aun mas simple que el de ” bebe ” el de… ” titere “, y es que los titeres no tienen volutand propia ni capacidad de discernimiento en base a juicio propio y se dejan guiar por contertulios demagogicos que cargan de responsabilidad a quienes, si bien es cierto sus politicas no son acertadas, en eso no tengo duda, tampoco la tengo en que , en el supuesto del pp hubiese sido tanto igual, o poco mejor o peor,

    empecemos. vivimos en un estado que por fortuna o desgracia es de competencias transferidas, la capacidad organizativa del gobierno es tan pequeño y competencial aun menos, que … segun organismos internacionales, que no creo que tengan intereses partidistas aseguran que el propio sistema autonomico español es el lacra es desbarajuste al que nos sometemos. nos es acaso la falta de contencion de deuda un problema que aun sigue descontrolada por culpa tambien de autonomias y municipios¿? . insisto, no lo digo yo, lo dicen organismos internacionales. creeme que yo voy a ser en estas elecciones votante del pp, y es que quienes no somos ni socialistas ni populares, vemos la vida con una neutralidad pasmosa, cosas que opiniones sesgadas como la tuya no consiguen ver mas alla de lo que te quieren hacer ver. fijate que yo, ni siendo economista ni nada por el estilo, ni ejerciendo como tal, me dedico a profesion bien distinta, ya te vaticino que la situacion seguira siendo grave en los proximos años, con o sin el pp,. y no sera por la ” herencia de los socialistas ” que es lo que nos pretenderan vender, sino porque la idiosincracia del ciudadano español, como tu y como yo, no hace que contribuya al reflote de nuestra economia, por que alemania es historicamente pais motor de la economia europea y nosotros vamos a remolque? ,.. no creo que sea por la belleza ni de merkel ni de sus predecesores con respecto a felipe gonzales, jose maria aznar o zapatero… sino porque sus ciudadanos tienen mentalidad inversora, empresarial, el de no endeudamiento y la vida happy,.. y mete de camino en la hipoteca los muebles, el coche , las vacaciones y el vestido de la novia,..

la diferencia entre ser motor y estar a la ultima creeme, que es mas bien culpa de todos que de unos pocos, aunque esos pocos ostenten poder.

responder
Memorandum 4 octubre 2011 - 1:29 PM

¿Hemos perdido todos la memoria? ¿Ya no nos acordamos de los debates de hace casi 4 años? Buscar en el Youtube y entonces hablamos. Solbes-Pizarro y Zp-Rajoy. ¿Alguien se acuerda de quién era el que avisaba de que venia el lobo? ¿Y alguien me recuerda quien decia que todo era una farsa y que se lo iba a gastar todo en el contribuyente? Total, luego nos lo volvió a quitar y con intereses.
No pretendo defender a los de azul pero, ¡joder, macho!, es que los de rojo la han cagado mucho y durante los últimos 7 años y pico han sido ellos los que han gobernado. Los que han estado en la oposición habran hecho mejor o peor su trabajo, pero no han gobernado, así que dejar de echar las culpas al banquillo, los que estan jugando el partido en el campo son los que nos han llevado a la puta ruina. Y punto.

responder
scratch 4 octubre 2011 - 2:47 PM

recuerdo algo de historia de Francia…. en la que había una casta que se pulía la pasta que caía en sus manos, dejando al pueblo hambriento….. terminaron rodando cabezas.
 
Algunos años después la historia se repite en España, una casta (política y económica) puliendose o llevándose en espuertas la pasta que caía en sus manos, y el pueblo pasando hambre…. en ebay ya he visto gillotinas a la venta.

responder
PDRO 4 octubre 2011 - 3:00 PM

esto es como esa pelicula del dia de la marmota (bill murray) .Esta señora lleva diciendo lo mismo dia si y otro tmb. Esto no tiene arreglo . Ahora los del pp dicen que podran hacer cosas dependiendiendo de como esten las arcas del estado. Excusa perfecta para decir que no se puede hacer nada por que todos sabemos como estan estas arcas.

El caso es que aqui los bancos son los que siguen ganando y si no un dato han subido un 43% las comisiiones. Por no decir tmb la verguenza que me provoca leer hoy que 3 directivos de un caja han sido indenizados con 23 millones por su cese.
Espero que el dia que todo esto explote me haya tocado la loteria pero veo que me va quedando poco margen.
 

responder
ooooo 4 octubre 2011 - 7:19 PM

putos rojjos siempre que gobiernan arruinan el pais solo ahi que ver las estadisticas y encima para joderla mas no hacen mas que traer extranjeros pero si no hay trabajo para los de aqui zp en fin esperemos que gane el pp con mayoria absoluta

responder

Deja un comentario