El Euribor sube otras seis milésimas hasta el 2.058%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha subido seis milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,058%.

El índice arrancó septiembre en el 2,089%, por lo que registra un descenso de 31 milésimas en lo que va de mes, y con los diez cambios diarios disponibles hasta ahora, la tasa mensual del Euríbor se encuentra en el 2,066%.

Esta tasa mensual provisional es inferior a la de agosto (2,097%), pero se mantiene por encima de la correspondiente a septiembre de hace un año, cuando marcó 1,420%, por lo que los usuarios de hipoteca a los que les toque revisión anual ahora verán aumentar su letra.

36 comentarios

Anónimo 14 septiembre 2011 - 11:12 AM

Que si un dia parriba otro pabajo, esto no hay quien lo entienda

responder
escalabrao 14 septiembre 2011 - 11:13 AM

Se vuelve a animar el euribor,arrastrado por las palabras del Sr.Trichet.La banca sabe que no habra bajada de tipos en lo que queda de año.Malas noticias para nuestras hipotecas.

responder
Mas madera 14 septiembre 2011 - 11:13 AM

Mas madera estos tios estan jugando con fuego…recesión impresionante…luego Barroso a llorar como una nena….

responder
¿como? 14 septiembre 2011 - 11:14 AM

Esto no hay quien lo entienda, como puede subir el Euribor. Tiene que haber un mensaje ya de la bajada de tipos o se hunde la economia.

responder
borfe 14 septiembre 2011 - 11:16 AM

Claro, ya salia el pavo de turno, en este caso Barroso, diciendo que habrá eurobonos, y todo para arriba: bolsas, euribor,… Vaya fanfarronada, solo para contrarrestrar las malas noticias como la bajada de rating a la banca francesa, que como tantas otras, son pasto de sus propias ambiciones. Los eurobonos lo unico que harán sera arrastrar a los paises mas solventes que perderan su calificacion de triple AAA, porque donde no hay crecimiento, no hay pago de deudas.

responder
Afectado 14 septiembre 2011 - 11:19 AM

Buenos días a todos!
Yo encima de no entender mucho de economía, ahora no entiendo nada. Con la que esta cayendo y siguen aprentandonos, esto huele ya a ahogo. A mi me revisan con Septiembre, y una subida de 60 € no me los quita nadie. Así que se acabo comer pipas y tomar algo los fines de semana. Y en invierno, mantita y la calefacción apagada… Por mi parte se acabó el consumismo.

responder
ni idea 14 septiembre 2011 - 11:21 AM

Se hundirá la economía de la eurozona y los bancos tendrán liquidez ilimitada al 0% pero del euríbor no se va a acordar nadie. Si el consumo está parado y la inflación sólo refleja la subida de las materias primas no pasa nada. Hasta que alemania no entre en recesión ya puede caer Carla Bruni que aquí no se toca nada. En fin, hace 3 años habría matado al papa por un 2% de interés.

responder
rogelio 14 septiembre 2011 - 11:24 AM

#6 Afectado

Hombre!!!!!!un poquito exagerado,por 60 euros que te suban,no te vas a helar en invierno.A mi tambien me suben 40 ó 50 euros,pero no por eso voy a dejar de disfrutar de la vida,salir los fines de semana y hacer una vida medianamente normal,ya que podria ser mejor, claro esta,pero es lo que hay. 

responder
Ojo no consumir 14 septiembre 2011 - 11:28 AM

El dia de la purísima en el coche de d. Rogelio se montaron 6 0 7 y a Villarroya se fueron….Bueno rogelio que sepas que si le suben 60 euros y deja de consumir a lo mejor un dia le suben 300 y entonces se acordara de esas cenas y dispendios que hizo…Nada que mientras estos tios no cambien el Euribor por una formula estable y fija que de confianza pues no dejaremos de ahorrar…en una palabra que consuma el Padre de Barroso y la Dª Angela pero nossotros no por lo que pueda pasar…..solo asi estos tipos cveran que no tragamos y bajaran sus pretensiones.

responder
ni idea 14 septiembre 2011 - 11:29 AM

Afectado.
Si estar al 2% te pone en estos aprietos, date prisa en liquidar ese piso aunque sea perdiendo dinero porque dentro de 2 años pagarás 100 euros más de lo que pagues con esta revisión (y dentro de 3-4 años pagarás más todavía). La crisis la vamos a pagar nosotros, pero cuando ellos se vuelvan a llenar los bolsillos volverán a atreverse con tipos de interés que deje a las familias en la calle.

responder
Miku 14 septiembre 2011 - 11:31 AM

# 8, rogelio
Yo ya lo he dicho en algun post, me niego a pasar los mejores años de mi vida encerrado en casa, comiendo atun en lata … nunca he sido un despilfarrador, y ahora que tengo un buen sueldo, me da para ahorrar y salir de cuando en cuando a tomar algo con mi mujer … si la cosa peta, pues nada, me echo al monte como Curro Jimenez y sino me voy al pueblo a plantar lechugas

responder
Anónimo 14 septiembre 2011 - 11:35 AM

El 10 no tiene ni idea

responder
Anónimo 14 septiembre 2011 - 11:36 AM

No hay que consumir para terminar de hundir esto. Si lo quieren salvar es por su bien, no por el nuestro. Los griegos seran y habran sido unos despilfarradores, pero ellos son unos ladrones que estan cobrando tres veces lo que han cobrado los griegos estos años y ahi siguen

responder
maria 14 septiembre 2011 - 11:36 AM

Estoy harta de cada día mirar y rezar para que baje el euribor… tendriamos que hacer algo ya !

responder
Afectado 14 septiembre 2011 - 11:36 AM

#8 Rogelio

Visto así, tienes razón, pero ten en cuenta varios matices.
Disminución de mi salario y no soy funcionario, aumento del precio del gasoil, aumento del precio de la luz, del gas natural, del pan, del IVA, etc…. y un poco de aqui y un poco de allí hace un mucho… y encima de la hipoteca.
Es verdad de que no voy a dejar de disfrutar de la vida, pero en vez de parame en un bar a tomar algo, me daré un paseo y el cafe me lo tomaré en casa.
 

responder
Anónimo 14 septiembre 2011 - 11:38 AM

El problema, rogelio, es que la cosa no va a petar. Ellos seguiran llenandose sus bolsillos mientras a ti te van quitando derechos sociales. Antes de que esto pete, a ti te convertiran en un marginado sin futuro alguno

responder
rogelio 14 septiembre 2011 - 11:44 AM

#11 Miku

Yo paso de morirme del asco,consumo lo que puedo,y ojala pudiera más.Pero tengo 32 años y nadie me va a joder mis salidas,antes le meto dos patadas al piso y me voy de alquiler,cosa que no pasara,porque compre con cabeza y pago una hipoteca asequible para mi salario,page sin problemas un 5%,no voy a pagar un 2%? 

responder
AlPanPan y... 14 septiembre 2011 - 11:51 AM

Vamos a ver. Aqui cada uno mira por lo suyo, como es lógico por otro lado. Nosotros los hipotecados miramos por pagar cuantos menos intereses mejor (lógico), lo que significa más dinero para nuestros bolsillos. Si el euribor puede estar al 0,5% pues mejor para nosotros y si puede estar al 0% mejor aún. ¿Para la economía que supone?. Me la pela, sinceramente. “Ellos” nunca han mirado por nosotros (el pueblo) y yo no voy a mirar por “ellos”, asi que así están las cosas. Y si no que apliquen un euribor exclusivo para hipotecas si lo que quieren es reactivar el consumo. ¿A que eso no les interesa a los bancos porque pierden pasta?. Pues a mi tampoco me interesa la bolsa, sus acciones, la prima de riesgo, la prima de su pu.ta madre y la madre que los parió.

¡Hala! llenarme de negativos. 

responder
pep 14 septiembre 2011 - 11:56 AM

Estas subidas solo indican que la caida va a ser muy dura, es inevitable para bien o para mal que el euribor volverà al 1%.
El euribor siempre es lo último en caer, es la vieja guardia europea que nos oprime hasta su último aliento.

responder
Angelibus 14 septiembre 2011 - 11:58 AM

Yo creo que esta subida es más “inercial” que real, si observais la media mensual sigue bajando por lo que hasta que no cambie esa no se puede hablar de cambio de tendencia.
Yo pienso que seguírá bajando (no con caidas espectaculares) pero planeando sobre el 2 pelado, para en un futuro próximo caer por debajo de la barrera psicologica del 2, pero esto ya en octubre o noviembre.

Sino tiempo al tiempo

responder
Afectado 14 septiembre 2011 - 11:58 AM

#18 AlPanPan y…
negativos??? yo estoy de acuerdo contigo al 100% el problema es que seguro lo pagarmeos por a por b…

responder
Schrödinger 14 septiembre 2011 - 12:00 PM

Lo único que vemos en TV y prensa es lo malita que está la bolsa, los bancos, los políticos, pero no se preocupan de los ciudadanos, ni los de izquierdas ni los de derechas, los nacionalistas a lo suyo, etc….
Estamos desprotegidos y lo único que hacemos es pagar y pagar….
Lo triste es que nadie de peso lee los comentarios de la gente en los foros y si lo leyesen les iba a dar igual porque no tienen ni honor ni responsabilidad
 

responder
Subidor 14 septiembre 2011 - 12:16 PM

Que me corro del gusto por la subida..

responder
Angelibus 14 septiembre 2011 - 12:17 PM

Si Schrödinger, si me hubieran dicho hace años que iba a pagar en impuestos el 18% de cada movimiento, además de por todo, (por tener coche, por tener casa, por vivir en una población, por desplazarme, por beber, por mear, por et.) además de por cualquier evento, comprar una casa, heredarla, hipotecarme!!, vender algo, construir algo, etc. etc.

Me rio del pontazgo y el portazgo que tan crueles impuestos de la edad media me parecieron.
Es sencillamente exagerado el peso de los impuestos en la sociedad actual, total para que si necesitas asistencia sanitaria mejor que tengas una mutua, si necesitas justicia paga un abogado, si necesitas desplazarte rápido paga peajes, si necesitas arreglos en la calle organizate con los vecinos, etc. etc.
Creo que ya hay demasiados parasitos en esta sociedad y el anfitrión se está muriendo desangrado

responder
jrlkts 14 septiembre 2011 - 12:39 PM

# 18 FOR PRESIDENT!!! Mas razón que un santo!

responder
scratch 14 septiembre 2011 - 12:40 PM

Cuando el pueblo tiene que pagar por todo… sólo queda la gratuidad de la violencia.
Si no al tiempo.

responder
Anónimo 14 septiembre 2011 - 1:12 PM

el 18 no tiene ni idea, si el euribor esta al 0 es que la cosa va muy mal… dice y cito textualmente “Nosotros los hipotecados miramos por pagar cuantos menos intereses mejor (lógico), lo que significa más dinero para nuestros bolsillos. Si el euribor puede estar al 0,5% pues mejor para nosotros y si puede estar al 0% mejor aún. ¿Para la economía que supone?. Me la pela, sinceramente. “Ellos” nunca han mirado por nosotros (el pueblo) y yo no voy a mirar por “ellos””
No te “la puede pelar lo que suponga para la economia” por que segun vaya la economia a ti te joderan mas o menos con impuestos directos e indirectos. tenlo en cuenta… tu discruso es muy simple… que no haya impuestos, que ganemos un monton de dinero todos, que no haya paro que no haya inflación… pero todo eso de gratis….

responder
flameribor 14 septiembre 2011 - 1:41 PM

Menos mal.

A ver si sigue así y suben algo los intereses de los depósitos.!!!!

responder
ni idea 14 septiembre 2011 - 2:04 PM

A mi me han subido el IVA un 2% y digo la verdad no he notado la subida por ningún sitio. Ahora bien, si me suben la hipoteca un 2% son 200 euros más al mes. A mi la economía del país me importa un carajo, total, ahora está hecha añicos y yo es cuando mejor vivo desde que empecé a trabajar hace 13 años….Lo que a mi me importa es mi sueldo y mi hipoteca. Pero no porque no pueda pagar los tipos que me impongan, sino porque cuantos menos intereses pague, mejor viviré porque tendré más margen para calidad de vida y menos margen para calidad del BBVA. Los impuestos que me ponga el estado me joderán pero mi realidad no nota una subida de impuestos indirectos, pero sí que nota una derrama en mi escalera. Y otra cosa, y es que los impuestos que hoy pagamos se piden para devolver préstamos que se pidieron hace años con gastos medianos, estos últimos 4 años de barbarie socialista dándole el ahorro del contribuyente a una sarta de especuladores, vividores y chorizos lo pagaremos con los impuestos de dentro de 10 años. Yo aconsejo al que viva bien que liquide el máximo de hipoteca que pueda si quiere una madurez-jubilación digna (que no ancha).

responder
toñi 14 septiembre 2011 - 2:43 PM

No se puede subir el euribor a un 3% o un 4%, eso en España sería el fin de miles de familias.

Lo que muy poca gente parece saber es que hay muchisimas familias que ahora mismo están pagando solamente intereses ya que no podían pagar sus hipotecas, (no les quitan capital solo intereses por lo tanto cuando vuelvan a pagar capitalseguirán deviendo lo mismo y no podrán hacerle frente estoy seguro) y otras miles de familias van con el agua al cuello, aunque es normal que cuando uno mira el euribor solo se preocupe por lo suyo, da igual ya que cuando miles de familias no pueden pagar sus hipotecas al subir un euribor al 4% o 5%, eso tarde o temprano afecta al resto del pais ya que los bancos dejan de dar dinero para ir saneandose, es una espiral de no acabar, ya que al cargarse un sector de la construción, no hay ningun sector que pueda absorber tantos empleos para reducir el paro, todo lo que digan los políticos son patrañas, son trabajos de poca duración que no le da sostenibilidad al gobierno ni al trabajador.

En EEUU Bernanke tiene los tipos al 0% o al 0.25% ¿Es que están mucho peor que los europeos? ;no lo creo, afrontán la crisis de otra manera, en Europa dentro de un par de años el euribor pienso que subirá, y mucho, pero otros paises del norte podrán pagar, en España los bancos intentarán sanearse y prepararse para la cantidad de gente que no podrá hacer frente a sus pagos, y muchos bancos caerán y serán absorbidos eso lo tengo claro.

CUANDO ALGUIEN DICE OJALA SUBA EL EURIBOR, SOLO MIRA POR LO SUYO Y LE SUDA LO QUE LE OCURRA A LA MAYORIA DE HIPOTECADOS, pero da igual al final tambien les afectará, tanta especulación es insostenible da igual lo que piensen, cuando sube el euribor los bancos reciben más dinero para invertir más en bolsa es asi, los bancos si alguien lo sabe siguen invirtiendo en burbujas por que les dan mas beneficios, no les dan más dinero para pequeños empresarios y autonomos, siguen invirtiendo y especulando eso es asi aunque la gente no se lo crea.

responder
Palomo 14 septiembre 2011 - 5:58 PM

Para el que quiere que suba el tipo de los depositos: OJALA TE LO GASTES EN MEDICINAS

responder
orokk 14 septiembre 2011 - 7:37 PM

Esta crisis la están alargando los empresarios, primero, porque es un  mar de gente bajandose las pretensiones económicas para conseguir un trabajo de mierda, y segundo, porque es la única manera de que los dejen campar a sus anchas, con tal de que den algo de trabajo.

Menudo negocio tienen muchos, en este mundo, con la crisis esta de mierda ( que por cierto , estoy un poco asqueado de oir la palabra CRISIS  mil veces todos los días).
Ale 

responder
Anónimo 14 septiembre 2011 - 7:40 PM

,# 30, pues que quieres que te diga, en mi entorno ( y no es precisamente pequeño), icluyo vecinos y familia y compañeros de trabajo, la gente puede pagar un 3, un 4 y muchísimo más….
La gente deja de pagar por quedarse en paro, no porque le suban dos o tres puntos el interés.

responder
Flameribor 14 septiembre 2011 - 8:01 PM

Yo creo que si sube #31, tu te gastarás el dinero en medicamentos para la tensión. (Si te queda…)
 

responder
toñi 14 septiembre 2011 - 10:37 PM

# 33, Anónimo
¿y en tu entorno no conoces a nadie en paro?

responder
Anónimo 14 septiembre 2011 - 11:06 PM

Palomo
Eres TONTO DEL CULO.
Y además crees en las maldiciones, solo te falta creer en el “mal de ojo”, que seguro que te lo crees como otros muchos aqui.
¡¡Hay tontos, como para llenar el mar!! me decía un amigo.
Mi amigo estaba equivocado. ¡¡¡No hay mar suficiente en el mundo para llenarle de tontos. No caben en el mar todos los tontos que hay!!!

responder

Deja un comentario