Inicio Noticias El Euribor sube otras seis milésimas hasta el 2.058%

El Euribor sube otras seis milésimas hasta el 2.058%

36

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha subido seis milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,058%.

El índice arrancó septiembre en el 2,089%, por lo que registra un descenso de 31 milésimas en lo que va de mes, y con los diez cambios diarios disponibles hasta ahora, la tasa mensual del Euríbor se encuentra en el 2,066%.

Esta tasa mensual provisional es inferior a la de agosto (2,097%), pero se mantiene por encima de la correspondiente a septiembre de hace un año, cuando marcó 1,420%, por lo que los usuarios de hipoteca a los que les toque revisión anual ahora verán aumentar su letra.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que si un dia parriba otro pabajo, esto no hay quien lo entienda

Se vuelve a animar el euribor,arrastrado por las palabras del Sr.Trichet.La banca sabe que no habra bajada de tipos en lo que queda de año.Malas noticias para nuestras hipotecas.

Mas madera estos tios estan jugando con fuego…recesión impresionante…luego Barroso a llorar como una nena….

Esto no hay quien lo entienda, como puede subir el Euribor. Tiene que haber un mensaje ya de la bajada de tipos o se hunde la economia.

Claro, ya salia el pavo de turno, en este caso Barroso, diciendo que habrá eurobonos, y todo para arriba: bolsas, euribor,… Vaya fanfarronada, solo para contrarrestrar las malas noticias como la bajada de rating a la banca francesa, que como tantas otras, son pasto de sus propias ambiciones. Los eurobonos lo unico que harán sera arrastrar a los paises mas solventes que perderan su calificacion de triple AAA, porque donde no hay crecimiento, no hay pago de deudas.

Buenos días a todos!
Yo encima de no entender mucho de economía, ahora no entiendo nada. Con la que esta cayendo y siguen aprentandonos, esto huele ya a ahogo. A mi me revisan con Septiembre, y una subida de 60 € no me los quita nadie. Así que se acabo comer pipas y tomar algo los fines de semana. Y en invierno, mantita y la calefacción apagada… Por mi parte se acabó el consumismo.

Se hundirá la economía de la eurozona y los bancos tendrán liquidez ilimitada al 0% pero del euríbor no se va a acordar nadie. Si el consumo está parado y la inflación sólo refleja la subida de las materias primas no pasa nada. Hasta que alemania no entre en recesión ya puede caer Carla Bruni que aquí no se toca nada. En fin, hace 3 años habría matado al papa por un 2% de interés.

#6 Afectado

Hombre!!!!!!un poquito exagerado,por 60 euros que te suban,no te vas a helar en invierno.A mi tambien me suben 40 ó 50 euros,pero no por eso voy a dejar de disfrutar de la vida,salir los fines de semana y hacer una vida medianamente normal,ya que podria ser mejor, claro esta,pero es lo que hay. 

El dia de la purísima en el coche de d. Rogelio se montaron 6 0 7 y a Villarroya se fueron….Bueno rogelio que sepas que si le suben 60 euros y deja de consumir a lo mejor un dia le suben 300 y entonces se acordara de esas cenas y dispendios que hizo…Nada que mientras estos tios no cambien el Euribor por una formula estable y fija que de confianza pues no dejaremos de ahorrar…en una palabra que consuma el Padre de Barroso y la Dª Angela pero nossotros no por lo que pueda pasar…..solo asi estos tipos cveran que… Leer más »

Afectado.
Si estar al 2% te pone en estos aprietos, date prisa en liquidar ese piso aunque sea perdiendo dinero porque dentro de 2 años pagarás 100 euros más de lo que pagues con esta revisión (y dentro de 3-4 años pagarás más todavía). La crisis la vamos a pagar nosotros, pero cuando ellos se vuelvan a llenar los bolsillos volverán a atreverse con tipos de interés que deje a las familias en la calle.

# 8, rogelio
Yo ya lo he dicho en algun post, me niego a pasar los mejores años de mi vida encerrado en casa, comiendo atun en lata … nunca he sido un despilfarrador, y ahora que tengo un buen sueldo, me da para ahorrar y salir de cuando en cuando a tomar algo con mi mujer … si la cosa peta, pues nada, me echo al monte como Curro Jimenez y sino me voy al pueblo a plantar lechugas

El 10 no tiene ni idea

No hay que consumir para terminar de hundir esto. Si lo quieren salvar es por su bien, no por el nuestro. Los griegos seran y habran sido unos despilfarradores, pero ellos son unos ladrones que estan cobrando tres veces lo que han cobrado los griegos estos años y ahi siguen

Estoy harta de cada día mirar y rezar para que baje el euribor… tendriamos que hacer algo ya !

#8 Rogelio

Visto así, tienes razón, pero ten en cuenta varios matices.
Disminución de mi salario y no soy funcionario, aumento del precio del gasoil, aumento del precio de la luz, del gas natural, del pan, del IVA, etc…. y un poco de aqui y un poco de allí hace un mucho… y encima de la hipoteca.
Es verdad de que no voy a dejar de disfrutar de la vida, pero en vez de parame en un bar a tomar algo, me daré un paseo y el cafe me lo tomaré en casa.
 

El problema, rogelio, es que la cosa no va a petar. Ellos seguiran llenandose sus bolsillos mientras a ti te van quitando derechos sociales. Antes de que esto pete, a ti te convertiran en un marginado sin futuro alguno

#11 Miku

Yo paso de morirme del asco,consumo lo que puedo,y ojala pudiera más.Pero tengo 32 años y nadie me va a joder mis salidas,antes le meto dos patadas al piso y me voy de alquiler,cosa que no pasara,porque compre con cabeza y pago una hipoteca asequible para mi salario,page sin problemas un 5%,no voy a pagar un 2%? 

Vamos a ver. Aqui cada uno mira por lo suyo, como es lógico por otro lado. Nosotros los hipotecados miramos por pagar cuantos menos intereses mejor (lógico), lo que significa más dinero para nuestros bolsillos. Si el euribor puede estar al 0,5% pues mejor para nosotros y si puede estar al 0% mejor aún. ¿Para la economía que supone?. Me la pela, sinceramente. “Ellos” nunca han mirado por nosotros (el pueblo) y yo no voy a mirar por “ellos”, asi que así están las cosas. Y si no que apliquen un euribor exclusivo para hipotecas si lo que quieren es… Leer más »

Estas subidas solo indican que la caida va a ser muy dura, es inevitable para bien o para mal que el euribor volverà al 1%.
El euribor siempre es lo último en caer, es la vieja guardia europea que nos oprime hasta su último aliento.

Yo creo que esta subida es más “inercial” que real, si observais la media mensual sigue bajando por lo que hasta que no cambie esa no se puede hablar de cambio de tendencia.
Yo pienso que seguírá bajando (no con caidas espectaculares) pero planeando sobre el 2 pelado, para en un futuro próximo caer por debajo de la barrera psicologica del 2, pero esto ya en octubre o noviembre.

Sino tiempo al tiempo

#18 AlPanPan y…
negativos??? yo estoy de acuerdo contigo al 100% el problema es que seguro lo pagarmeos por a por b…

Lo único que vemos en TV y prensa es lo malita que está la bolsa, los bancos, los políticos, pero no se preocupan de los ciudadanos, ni los de izquierdas ni los de derechas, los nacionalistas a lo suyo, etc….
Estamos desprotegidos y lo único que hacemos es pagar y pagar….
Lo triste es que nadie de peso lee los comentarios de la gente en los foros y si lo leyesen les iba a dar igual porque no tienen ni honor ni responsabilidad
 

Que me corro del gusto por la subida..

Si Schrödinger, si me hubieran dicho hace años que iba a pagar en impuestos el 18% de cada movimiento, además de por todo, (por tener coche, por tener casa, por vivir en una población, por desplazarme, por beber, por mear, por et.) además de por cualquier evento, comprar una casa, heredarla, hipotecarme!!, vender algo, construir algo, etc. etc. Me rio del pontazgo y el portazgo que tan crueles impuestos de la edad media me parecieron. Es sencillamente exagerado el peso de los impuestos en la sociedad actual, total para que si necesitas asistencia sanitaria mejor que tengas una mutua, si… Leer más »

# 18 FOR PRESIDENT!!! Mas razón que un santo!

Cuando el pueblo tiene que pagar por todo… sólo queda la gratuidad de la violencia.
Si no al tiempo.

el 18 no tiene ni idea, si el euribor esta al 0 es que la cosa va muy mal… dice y cito textualmente “Nosotros los hipotecados miramos por pagar cuantos menos intereses mejor (lógico), lo que significa más dinero para nuestros bolsillos. Si el euribor puede estar al 0,5% pues mejor para nosotros y si puede estar al 0% mejor aún. ¿Para la economía que supone?. Me la pela, sinceramente. “Ellos” nunca han mirado por nosotros (el pueblo) y yo no voy a mirar por “ellos”” No te “la puede pelar lo que suponga para la economia” por que segun… Leer más »

Menos mal.

A ver si sigue así y suben algo los intereses de los depósitos.!!!!

A mi me han subido el IVA un 2% y digo la verdad no he notado la subida por ningún sitio. Ahora bien, si me suben la hipoteca un 2% son 200 euros más al mes. A mi la economía del país me importa un carajo, total, ahora está hecha añicos y yo es cuando mejor vivo desde que empecé a trabajar hace 13 años….Lo que a mi me importa es mi sueldo y mi hipoteca. Pero no porque no pueda pagar los tipos que me impongan, sino porque cuantos menos intereses pague, mejor viviré porque tendré más margen para… Leer más »
No se puede subir el euribor a un 3% o un 4%, eso en España sería el fin de miles de familias. Lo que muy poca gente parece saber es que hay muchisimas familias que ahora mismo están pagando solamente intereses ya que no podían pagar sus hipotecas, (no les quitan capital solo intereses por lo tanto cuando vuelvan a pagar capitalseguirán deviendo lo mismo y no podrán hacerle frente estoy seguro) y otras miles de familias van con el agua al cuello, aunque es normal que cuando uno mira el euribor solo se preocupe por lo suyo, da igual ya que… Leer más »

Para el que quiere que suba el tipo de los depositos: OJALA TE LO GASTES EN MEDICINAS

Esta crisis la están alargando los empresarios, primero, porque es un  mar de gente bajandose las pretensiones económicas para conseguir un trabajo de mierda, y segundo, porque es la única manera de que los dejen campar a sus anchas, con tal de que den algo de trabajo.

Menudo negocio tienen muchos, en este mundo, con la crisis esta de mierda ( que por cierto , estoy un poco asqueado de oir la palabra CRISIS  mil veces todos los días).
Ale 

,# 30, pues que quieres que te diga, en mi entorno ( y no es precisamente pequeño), icluyo vecinos y familia y compañeros de trabajo, la gente puede pagar un 3, un 4 y muchísimo más….
La gente deja de pagar por quedarse en paro, no porque le suban dos o tres puntos el interés.

Yo creo que si sube #31, tu te gastarás el dinero en medicamentos para la tensión. (Si te queda…)
 

# 33, Anónimo
¿y en tu entorno no conoces a nadie en paro?

Palomo
Eres TONTO DEL CULO.
Y además crees en las maldiciones, solo te falta creer en el “mal de ojo”, que seguro que te lo crees como otros muchos aqui.
¡¡Hay tontos, como para llenar el mar!! me decía un amigo.
Mi amigo estaba equivocado. ¡¡¡No hay mar suficiente en el mundo para llenarle de tontos. No caben en el mar todos los tontos que hay!!!

wpDiscuz