La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

19 comentarios

rcalber 9 julio 2011 - 8:15 PM

Yo no entiendo ese cambio a la izquierda cuando es un sector que tienen totalmente perdido.

        Creo que deberían buscar el centro pero haya cada uno con lo que hace. 

responder
Paco 9 julio 2011 - 8:58 PM

La R es de reverse, usease marcha atrás.

responder
Pedro 9 julio 2011 - 9:00 PM

La R es de Rubalcaba ¬¬, y esta puesta donde tienen muchos coches la marcha atras (FIAT por ejemplo), es decir empujando el cambio hacia abajo y poniendo la 1era.

responder
Anónimo 9 julio 2011 - 9:39 PM

no tiene ni gracia, ni practicamente sentido. te obliga a pensar. una viñeta es un puñetazo, esto es una puta mierda sideral como la copa de un pino

responder
Anónimo 9 julio 2011 - 10:02 PM

¿Por el cambio no era el slogan de la primera campaña de Felipe gonzalez?

responder
publio 9 julio 2011 - 11:54 PM

Para anónimo #5:
No has pensado en pedir alguna ayuda por minusvalía?
Para saber lo que es pensar, busca en el diccionario. 

responder
Fali 10 julio 2011 - 12:46 AM

Teniendo en cuenta que ZP parecia no dejarse aconsejar y que hacia las cosas segun su parecer. Rubalcaba no podra hacerlo peor
 
De momento ha cambiado su discurso bastante repecto al de ZP.
 
 
Felicidades por los 100 señor  jrmora

responder
Pedro 10 julio 2011 - 3:06 AM

# 134, Anónimo
9 de julio de 2011, a las 10:26
“Aparte…me da igual que sean 5 de cada 10 o 7 de cada diez funcionarios…cuando sobran 9 de cada diez (todos, excluyendo un puñado de médicos, policías y poco más).”
Si tu piensas que sobran el 90% habrá quien piense que habria que multiplicarlos por 10. ¡Será por opiniones! así que ni entro en el tema.
La cuestión es que una vez que se pone en la Constitución aquello de que el acceso a la función publica ha de basarse en los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad, haria que cumplirlo, porque ponerse a escribir constituciones para que luego el político haga lo que se salga de las criadillas, para eso nos ahorramos la constitución y santas pascuas. Pero yo soy de la opinión de que las leyes que haya, que se cumplan, y no el cumplir y hacer cumplir lo que en cada momento nos rote, pues entonces estamos en otra forma de dictadura.
 
“En la sociedad, quién produce y crea riqueza son los sectores productivos: agricultura, ganadería, pesca, industria…e incluso servicios. Esa sociedad puede considerar positivo que se le detraiga una parte de su riqueza (impuestos) a cambio de tener acceso a servicios que considere interesantes, como el acceso a la medicina y el orden social (policía). Adicionalmente, incluso la elaboración de infraestructuras que faciliten su labor productiva.”
Pues fijate que precisamente lo que prestan las Administraciones son servicios. Mi servicio en concreto, el de perseguir y sancionar los incumplimientos de deterninada normativa. Y la forma que tiene la sociedad de expresar lo que necesita, a falta de otra mejor, es a través de la seleccion entre los politicos que la dirigirán.
 
“Lo que no ha pedido la sociedad son a los ponemultas profesionales, oficio que consiste en entorpecer con leyes la labor productiva para que, excusándose en la falta de un sellito o su no renovación en el día indicado sea motivo de multa. ”
La falta de un sellito dudo mucho que de origen una multa, salvo que sea una reiteracion o retraso inexcusable. Lo que se sanciona es el incumplimiento de la normativa, por ejemplo, el no tener las medidas de seguridad que resulten obligatorias en cada caso. Claro que a un constructor el que los albañiles tengan que perder tiempo montando redes, poniendose arneses de seguridad y cosas por el estilo le parece un entorpecimiento a su labor productiva. Y supongo que no diras que la multa es injusta cuando con motivo de la falta de medidas de seguridad se mata un albañil. Pero si pones una normativa has de poner quien vigile su cumplimiento, porque sino nadie la cumpliria y para eso no hace falta poner normas. Fijate que te parecen bien los policias, que tambien están para lo mismo. Las labores de inspección (del tipo que sean) son denominadas en el lenguaje  administrativo labores de policia. Si no existiesemos los inspectores que investigasemos y sancionasemos el incumplimiento de las leyes ¿quien las cumpliria? Yo cuando veo inclumplimientos formales como el que dices del “sellito” suelo enviar un requerimiento de resolver ese incumplimiento en el plazo de un mes, que a veces dejo sea mas (la inspección de servicio me acusa de paternalista con denunciantes y denunciados, pero eso no es infracción). Si transcurrido el tiempo no ha cumplido, ya es que estan pidiendo la multa a gritos, y entonces multo, porque quien avisa no es traidor. Y aunque tu no lo entiendas, ese sellito existe por algo y hay quien si lo entiende.
 
No es que sobren 7 de cada 10…es que sobran 9 de cada 10 siendo generoso…empezando por los de ego más subido y menor productividad, los autodenominados funcionarios “de carrera” (¿qué carrera, la del corte ingles en rebajas?)…”
Esto solo demuestra tu limitación. No tienes ni idea de por ni para que de los funcionarios de carrera y como no conoces las razones crees que no hay razones. Pero hay mentes que dan mas de sí de lo que da la tuya. Tu no tienes ni idea de cual es la productividad de los DENOMINADOS funcionarios de carrera, que no autodenominados, sino que la ley nos denomina así.
Mira, yo ademas de sacarme una titulacion superior universitaria, que era prerrequisito, tuve que competir con mas de 600 titulados superiores, la mayoria ingenieros, en una oposición en que se ofertaban solo 20 plazas para toda España, y quedé entre los 20 primeros, por eso soy funcionario de carrera de la Administración del Estado, y no es que lo diga yo, lo dice el Boletin Oficial del Estado. Fijate si es o no carrera.
Y me parece fatal que se regalen los puestos de funcionario de carrera porque a ese precio ¿quien no querria uno? claro, cuando hay que pagar el peaje de superar una oposición competida entonces la mayoria se arrugan.
Una vision clara del tema: siendo considerados unos privilegiados y habiendo 5 millones de parados solo 300.000 personas están preparando oposiciones, parece que a los otros 4,7 millones de personas no les compensa hacerlo. Y eso sin considerar a los activos que, si realmente nos considerasen privilegiados, deberian estar esforzandose tambien en preparar oposiciones.
Cuando yo me preparé las mias estaba trabajando en la empresa privada, me sentia explotado y pensé que para beneficiar a alguien con mi trabajo, prefería beneficiar a los ciudadanos que no a un empresario. Me esforcé y lo conseguí. Me ha quedado de aquellos años, a modo de regalo, un insomnio que no ha remitido con medicación. Por eso entro siempre a estas horas.
Ahora, cuando me encuentro con gente como tu me arrepiento de haberlo hecho, menos mal que de vez en cuando hay algun ciudadano que me da las gracias y eso compensa con creces.
Y aunque tu no te lo creas, que me da igual, yo te he defendido a ti y a todos los que estais en este foro, y sin embargo tu nunca lo sabrás. Mi trabajo ha salido en los periodicos, aunque yo no, sino mi jefe (que son los generales los que se apuntan las batallas que ganan sus soldados), pero si pusiese aquí un enlace a mi trabajo podria ser identificado, algo que siempre he procurado evitar.
 

responder
Pedro 10 julio 2011 - 3:34 AM

FETE-UGT denuncia una reducción de hasta 3.200 interinos y el desplazamiento de un número indeterminado de funcionarios
FETE-UGT Madrid ha denunciado este viernes un nuevo recorte de la plantilla en los centros públicos de Enseñanzas Secundarias y de Régimen Especial que, según sus cálculos, puede llegar a unos 3.200 interinos que no van a ser contratados y un número indeterminado de funcionarios de carrera que pueden ser desplazados de sus destinos definitivos.
—o—
 
Cuando yo era pequeño en las aulas eramos 40 alumnos. Se decia que el número optimo era 25, y fue disminuyendo el ratio durante muchos años, con el aumento del profesorado. Parece que el ratio vuelve a aumentar.

responder
Alvy 10 julio 2011 - 10:28 AM

# 5, Anónimo
No veo por qué una viñeta tiene que ser un puñetazo.
Una valla publicitaria sí tiene que ser un puñetazo debido al reducido tiempo de exposición al mensaje y a las condiciones de recepción, pero… ¿una viñeta?
El tiempo y las condiciones de recepción suelen ser buenas. Si hay que pensar un poco, pues se piensa, y si hay que poner en marcha el espíritu crítico (algo que por otra parte siempre debería estar alerta) pues se pone.
 
# 6, Anónimo
Pues sí.

responder
colores 10 julio 2011 - 10:59 AM

En este reino manda el marquetin y vale todo
podras vender un calcetin a precio de oro si encuentras el modo
tan solo muestra tu imagen de ganador porque aqui importa
la fachada
no se mira el interior veras un dedo acusador si fumas plantas naturales
y mientras venden droga etilica en todos los bares
tu sabes que si no puedes vivir sin esa dosis de tecnologia
en estos dias
de miedo y psicosis un mentiroso aqui es famoso por su encanto
un abogado hara que un hijo puta se paresca un santo
en este reino el engaño es un gran negocio
y torturar un animal en la plaza motivo de elogio
el ocio un privilegio si eres proletario pues saca pecho
ante el calvario
del prestamo hipotecario por un techo pasaras tu vida en filo
y a punto de irte al otro barrio ya eres propietario
respira tranquilo
crees que es injusto dilo no eres el unico protestas como
un ciudadano
o callas como un subdito es tipico ver como politicos
se insultan
y fabrican bombas nucleares para no usarlas nunca y ohhh
no les creo veo reos del desempleo sufren con razon
la cruel globalizacion y es que quien no tiene enchufe es
un bufon en este seudo
donde dios tiene dos nombres uno es dolar y otro es euro………..

Nach Scratch

responder
Jorge 10 julio 2011 - 12:32 PM

Porque el programa y las palabras de los partidos, en cuanto ganan las elecciones se lo pasan por el forro? No debería de ser como un contrato y si lo incumples…. fuera!!! Y esto va PARA TODOS!!
8 años haciendo una politica y ahora no sabe ni como arañar votos y promete cosas q una vez les hayas votado… se le van a olvidar ya verás…

responder
^l^ 10 julio 2011 - 1:32 PM

# 13, Jorge

Porque prometer es facil y sobre todo gratis..En España ser politico es estar libres de responsabilidades, si lo hace mal es culpa de otros o de conspiraciones del partido contrario..en mas de 30 años de democracia no ha dimitido nadie por un/unos error/es grave/s ni por no poder cumplir o realizar su programa…

responder
Anónimo 10 julio 2011 - 6:17 PM

No os entarais, no es la “R” de marcha atras o reversa, es la R de Rally, el rally que van a hacer las cifras de paro, como vuelvan a ganar los Socialistas. 

responder
Anónimo 10 julio 2011 - 6:36 PM

Lo que llegan a decir algunos para justificar su sueldo

responder
Anónimo 11 julio 2011 - 2:07 AM

# 17, Anónimo
Si supieses lo que les importa a algunos tu opinión

responder
Fran 11 julio 2011 - 7:53 PM

Estaria bien que su slogan hubiese sido “por el pleno empleo”…..a que me recuerda esto???? a una cagada de un tal ZP……veremos la R como sale.

responder

Deja un comentario