Inicio Noticias El Euribor se coloca por encima del 2.2% trás la subida de...

El Euribor se coloca por encima del 2.2% trás la subida de tipos de ayer

31

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado hasta el 2,201%, a niveles de febrero de 2009, tras la subida del tipo oficial de interés hasta el 1,5% adoptada ayer jueves por el Banco Central Europeo (BCE).

Con este repunte, la media mensual en lo que va de julio se sitúa en el 2,187%. De cerrar el mes en este nivel, el Euríbor retomaría la senda ascendente tras el paréntesis de junio y volvería a encarecer las hipotecas.

Trichet justificó el segundo aumento de tipos aplicado de este año en la necesidad de contener la inflación y enfriar el recalentamiento de los países del Norte de Europa, pero la medida tendrá un impacto negativo en los países del Sur, como España, que muestran signos de una incipiente y débil recuperación.

Esta nueva escalada del Euríbor se produce un día después de que el Tesoro Público lograra colocar 2.996,65 millones de euros en bonos a tres y cinco años, el máximo previsto, pero a tipos más altos, en el marco de las dudas que nuevamente se ciernen sobre la deuda de los países periféricos después de que Moody’s colocara el pasado martes el rating de Portugal en el ‘bono basura’.

El Euríbor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos en tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euríbor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Alegria pal cuerpo!!!

¿LLegará la media de julio al 2,25%? es que es el suelo que tengo y el 31 de julio me revisan para los próximos 6 meses y viendo el ritmo que lleva me da que lo va a sobrepasar. Un saludo y mucho ánimo a la gente, que es lo que necesitamos, animarnos (aunque sean tiempos duros).

La mayoria de los paises de la UE ya han salido de la crisis pero los españolitos estamos atras y no se acordaran de nosotros. Ánimo.

cuando los bancos y cajas ofrecen depósitos crecientes es que saben que esto seguirá subiendo hasta como mínimo el 3% o 3,5% que es donde dicen que se quedará, depósito creciente=subida euribor(subida tipos interés), todo esto se traduce en bajada de precios sector inmobiliario.

Fabuloso!!!  Esto marcha.
Subir es crecer y progresar. Que no se para el ritmo.
Arriba Euribor!!!!

….Mayor será la caida…

Que pena, o no? a mi me da igual, a nadie se le obligo a firmar nada…..

Si los bancos ofrecen depósitos al 3, 4 , 5% no es por el euribor, es porque ir al FROB a pedir pasta les cuesta 10%, e ir a un particular le cuesta el precio del depósito, sea 4% , 5% o el tanto por ciento que sea, es mas barato que ir al FROB y pedir dienro al gobierno, que nadie salva a los bancos dandoles pasta, sino que devuelven lo pedido mas el dichoso 10%.
Un SAludo

¿Al final que dijo Trichet? ¿Que iba a haber más subidas o no? ¿Cuándo se pira ese hombre?

…. Tiempo al tiempo …..

El mes que viene 0,25 mas. Ya lo hizo en 2008 antes de verse forzado a bajar tipos

Me gustaría que algún iletrado de los tantos que pululan en este foro me explicara cómo asocia incrementos del euribor con bajadas inmobiliarias automáticamente. Los precios de los pisos no terminarán de ajustarse hasta que los bancos empiecen a deshacerse de su inmenso e increscendo stock de pisos con reduccion significativa de precios. Nunca lo harán porque sí, es evidente, sólo lo harán si no les queda más remedio. Ahora bien, tipos de interés altos significa que si antes ganaban 3, pues ahora ganan 5 por hacer los mismo, o sea que para qué voy a depreciar mis activos inmobiliarios… Leer más »

Por un momento, viendo la curva del Euribor, pensaba que estaba leyendo el Marca y que hoy era la etapa reina del Tour, pero no, he vuelto a la realidad y me he cagado en el padre de mas de uno.

ya tendria que estar al 3% ! mayor sera la caida dice el iluminado economico jajajaja sera notas !

Esto del EURIBOR es un sin vivir. Sube muy deprisa y baja muy despacio. Claro que me imagino que peor sería no tener vivienda.

Antes de ayer no me gustaban nada ni el puerco del Trichet ni el saco de sebo de la Merkell, ahora los odio con fuerza.

La previsión más acertada que dan los expertos es que acabe el año en el 2,52% – 2,57 % ya a mediados de 2012 estaremos en un 2,80 – 3 % con la subidita que Trichet tiene prevista, que no lo hará hasta principios del 2012 quedando los tipos en un 1,75% y subiéndolos al 2% en septiembre del 2012. Eso es lo que se pulula en el departamento de riesgos de BBVA. La cosa quedaría así: Julio 2011: 2,23% Ago: 2,22% Empezará en un 2,24 – 2,23 y bajará al 2,22% o menos. Sep: 2,25% Subirá Oct: 2,32% Nov:… Leer más »

TENDRIAMOS QUE SACAR TODO NUESTRO DINERO DE UN BANCO Y ELIMINARLO

POR EJEMPLO, ELEGIMOS AL BBVA Y SACAMOS TODO LO QUE TENEMOS, TODOS LOS ESPAÑOLES Y LO ELIMINAMOS A VER SI ASI SE LO PIENSAN MÁS A LA HORA HACER COSAS.

BUENO ME VOY A BILBAO, BUEN FINDE.

HOLA IRENE

Lauren, sin trabajar en el departamento de riesgos de BBVA el resultado estimado para el euribor que a mí me sale es similar al que haces.

Finales de 2011 – (2,50 – 2,75)
Finales de 2012 – (3,15 – 3,40)

Calculos realizados teniendo en cuenta subidas del euribor que no encarezcan demasiado mi hipoteca ni perjudiquen, aún más, mi bolsillo…

# 17, Lauren, no te lo tomes a mal, pero mucho me temo que la previsión del euribor que pongo a continuación se ajusta bastante más a la realidad que la que tú manejas: Julio 2011: lo que la Merkel le ordene a Trichet o a su sustituto. Ago: lo que la Merkel le ordene a Trichet o a su sustituto. Sep: lo que la Merkel le ordene a Trichet o a su sustituto. Oct: lo que la Merkel le ordene a Trichet o a su sustituto. Nov: lo que la Merkel le ordene a Trichet o a su sustituto.… Leer más »
Pues si… la Sra Merkel es la que mayormente tiene la batuta, no obstante estas previsiones quedarían en papel mojado si hubiera una catastrofe natural fuerte, quiebra de algún banco o desplome de las bolsas por algún atentado terrorista. Habría que re-calcular todo otra vez. El márgen de error es de un +/- 0,5. No obstante esto son meras previsiones aunque muy calculadas, pero no es una ciencia cierta.   Y decirle al Sr Mark que mientras esté usted vivo formará parte de un sistema globalizado y no tiene más remedio que depender de un banco, tanto para el pago… Leer más »

No creo en 2012 al 3,50 junio y sinó al dato

Con esto se demuestra que la política de tipos del BCE es indiferente a lo que ocurra en Hispanistan.

Me han ofrecido un interes fijo del 3.95 durante 5 años.Mi diferencial es 0.5 en estos momentos.¿Qué hariáis?

Pedir mas dinero a la hipoteca e ingresarlo en el plazo ja ja

Para # 28 Javier
Lo veo un poco alto (Es una opinión, claro está) Yo en un presupuesto más negativo en la evolución del euribor a 5 años me sale un tipo de interes medio del 3,56

Para #28 Javier
Si eso te lo ofrece el banco es que su previsión es de que el euribor mas tu diferencial no supere en los próximos 5 años ese 3,95. Lo que me hace pensar que esperan un euribor en torno al 3%. 

Al tipo medio del 3,56 % que dice G.B. habría sumar el diferencial que tenga cada uno en su hipoteca … con lo que un tipo fijo del 3,95 % no parece nada malo.

wpDiscuz