La semana en los mercados

por Droblo

Hace 6 meses elaboré un test para probar las dotes proféticas de Carlos López y Maño H20 además de las mías: test a los tres . El resultado es digno –en torno al 50% de aciertos- y, como no podía ser de otra manera, demuestra que no se puede acertar demasiado prediciendo el futuro pero en nuestro favor hay que decir que esa máxima se aplica a todas las personas.  Por ejemplo, aún no han quitado de la página de BCE un discurso de Trichet de 2004 alabando la economía irlandesa ni han borrado la portada de la prestigiosa revista TIME achacando, entre otros, a Greenspan –hoy considerado uno de los responsables de la actual recesión- la salvación financiera del mundo tras la crisis asiática de 1997. Ahora la pregunta de moda es si será un éxito la salida a bolsa de Bankia y Banca Cívica…como si alguien lo pudiera saber antes de que suceda. No obstante, hay que advertir que el éxito será que lleguen a salir porque hará que ambas entidades capten el capital en los mercados en lugar de hacerlo vía un crédito del FROB, y eso parece que está conseguido. Es decir, lo importante para la economía española es que el estado no tenga que poner más capital –entre otras cosas porque se tiene que endeudar a su vez para conseguirlo- aunque el precio de la acción luego se comporte bien o mal.

En cuanto a si es bueno o malo para un futurible accionista el comprar Bankia o Banca Cívica, hay que aclarar que los avisos acerca del supuesto descuento con el que salen a bolsa son pura publicidad engañosa, tanto porque el valor real de los activos de las cajas nadie lo conoce exactamente como porque el análisis fundamental ya ha demostrado en estas circunstancias que no sirve para valorar si una inversión es buena o mala. A este respecto podemos consultar que muchos precios objetivos sobre grandes compañías españolas están un 40 o 50% por encima de cómo realmente cotizan o cómo el valor sobre libros de muchas cotizadas –por ejemplo en su día Colonial o Metrovacesa- al estar basado en activos inmobiliarios volátiles y difíciles de cuantificar, se diluyó con fuerza. Y por supuesto está el tema de las dudas sobre la solvencia de España, factor que siguen sin introducir los analistas fundamentales cuando valoran los precios que deberían tener las compañías, lo que creo es un grave error. Y no es un factor baladí, yo estoy convencido que si Santander o Telefónica –envidia del mundo por sus altos beneficios- fueran empresas alemanas cotizarían mínimo un 25% por encima de cómo lo hacen y ya que estamos hablando de dos compañías financieras que están estrechamente ligadas a la evolución económica del país y a la salud de nuestra deuda pública, de la que poseen en su balance varios miles de millones, el que sean cajas de ahorros españolas es algo que, de algún modo, las discrimina. Así pues, son factores externos los que pueden llevar al alza o a la baja las cotizaciones de ambas entidades. Además, está la comparación: debido a las últimas bajadas, a pesar del tirón de la última semana de junio, es factible comprar BBVA o Santander en torno a 8 euros; se hace difícil creer, para alguien que tenga interés en invertir en el sistema financiero español –ya de por sí una opción de riesgo por su exposición a la deuda lusa e hispana-, que es mejor comprar una entidad en apuros que sale a bolsa porque no posee suficiente capital, que alguno de estas dos valores líderes.

Pero yo creo que la colocación tendrá éxito, ya que las presiones parecen asegurar el tramo mayorista y para el otro las sucursales ya han demostrado que son capaces de colocar cualquier producto, y si han podido encontrar demanda a preferentes, convertibles y últimamente deuda autonómica, conseguir convencer a los clientes para que absorban el tramo minorista no creo sea problema, eso sin tener en cuenta al resto de “no clientes”. Yo no esperaría ningún desplome ni alza brusca el primer día y por el prestigio de Rato y el mayor tamaño, creo Bankia tiene más posibilidades de triunfar en el corto plazo pero menos a largo ya que su PER es demasiado alto. A medio plazo hay un factor bajista que limitaría las subidas de ambas si estas ocurrieran: el que aprovechen para ampliar capital y sacar más papel al mercado. Me parece excesiva de todas formas la importancia que están dando a estas dos colocaciones de un pequeño paquete de acciones que en pocos días se comportarán en línea con el resto de su sector. Salvo que ocurra algo muy extraordinario, el que suban o bajen un 10% o incluso un 15% no cambiará el prestigio de nuestro sistema financiero y el del proceso de bancarización de las cajas de ahorros.

Por el contrario, los resultados de los stress test europeos, de los que se espera fallen 1 de cada 6 analizados (aunque Moody´s opina que serán casi el doble), y que seguro incluyen algunas entidades españolas, pueden tener más relevancia. Sobre todo ahora que el tema griego -aparcado hasta mediados de septiembre al igual que la evaluación de BCE sobre nuevos movimientos de los tipos de interés- ha perdido protagonismo por el problema portugués. Es decir, la solvencia soberana en entredicho y la salud de la deuda que poseen mayoritariamente los bancos va a seguir marcando el ritmo de los mercados ya que nada se ha resuelto. Moody´s lanzó un jarro de agua fría al rebajar el rating de Portugal y sin embargo, pasó desapercibida la noticia de que sólo el 10% de las aseguradoras europeas han fallado los test de stress de su sector, por lo que necesitarían un capital adicional máximo de 4.400 millones de euros.

Finalmente, a destacar cómo BCE no sólo sube los tipos de interés y zancadillea la recuperación a pesar del gran riesgo en el que se encuentra la €zona de romperse, además vuelve a caer en la irresponsabilidad a la hora de medir el riesgo, es decir, lo que nos llevó a esta crisis, cambiando sus normas sobre la marcha e inventándose que aceptará la deuda griega como colateral para la banca hasta que las 3 agencias declaren al país heleno en default cuando originalmente hace ya varios escalones que no debería admitirla. Veremos si esta vez funciona que el mayor riesgo implica mayor beneficio o es al revés pero hay un dato claro que demuestra que son los propios griegos los que no confían en la solvencia de su país: En el país heleno sólo en 2.010 se perdieron 29.100 millones de euros en depósitos internos y en 2.011 ya vamos por 17.700 millones…la salida de capitales es bastante clara.

Datos y opiniones en la red.-

La semana en los mercados 4

 

136 comentarios

colores 8 julio 2011 - 8:28 AM

Nuestra economía e instituciones se deshacen como hojas secas, el mangoneo y la corrupción y la mala praxis empresarial…… hace mucho que enveneno a la clorofila y de su verdor inicial hace tiempo que pese a fina capa de  pintura democrática y economía de mercado…. se ve el marrón mierda…….
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 8:36 AM

Bombardeo de ratings: así dinamitan las agencias al euro

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 8:38 AM

Las agencias evaluadoras han errado en sus calificación de los activos subprime…………y ahora son más cautas…….y ahora viendo como con presupuestos falsos y trampas contables Grecia se va gradualmente al carajo reflejan esta realidad……….y gusta. Países que han vivido por encima de sus posibilidades ahora están en manos de los prestamistas y sus políticos están malvendiendo (privatizando) los activos de la nación a gentuza extranjera…….y las agencias aseveran que una vez todo este vendido volveremos a donde estamos…….solo que mas pobres. Las agencias saben que la banca se está quitando los activos tóxicos de encima y que el BCE los está comprando. Y los políticos socialistas corruptos de Europa con Barroso es Maoísta en cabeza quieren evitar que este castillo de naipes que es la Unión Europea colapse y echan la culpa al mensajero.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 8:41 AM

# 1, colores
muchisimo mejor se está en la Cuba libre, dónde va a parar!
o en la grandiosa China Popular, ahí sí que se vive bien de verdad

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 8:46 AM

LA IMPORTANCIA DE SER PUNTUAL

   
Al cura Pascual le estaban haciendo su cena  de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia.
Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardaba en llegar, el curita decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo.
-‘Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la  primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás,  había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su  jefe… También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas.  
Y para finalizar, confesó que le había  trasmitido una enfermedad venérea  a  su  propia  hermana.  Me  quedé  asombrado, asustadísimo………  Pero  cuando  transcurrió  un tiempo,  fui conociendo  más  gente  y  vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe.
Y así he vivido  25  años maravillosos como cura ‘.
Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra.. 
El Politico presentò disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:‘Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el curita Pascual a nuestra Parroquia….. De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él…’

 **Moraleja:**
¡Nunca llegues tarde……¡ La puntualidad es un hábito  valioso!

responder
hptkdodeporvida 8 julio 2011 - 8:47 AM

# 4, Anónimo

Lo que si puedes tener claro…que bien en Cuba o en la China…todos estan igual…habra 1000 peces gordos y el resto pescadillas…
Pero en España…hay 100000 peces gordos y el resto pescadillas…
esa es la diferencia…corruptos y mangantes nos sobran…

Ya lo dijo ZP..hace tres años…estamos en Champions League de las economia…
lo que no dijo, que era en la liga del mamoneo y la corrupcion

responder
colores 8 julio 2011 - 8:51 AM

4

Prefiero comparar a mi país en el sistema económico y político con la democracia de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Reino Unido……pero el parecido entre España y algunas dictaduras en determinados aspectos…….resultan sorprendentes ……..muy inquietantes

Saludos

responder
10 8 julio 2011 - 8:57 AM

Bruselas ha concedido 6,1 millones de euros para promocionar productos españoles. La Comisión Europea cofinanciará, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, cuatro programas para impulsar el consumo de alimentos españoles. Con ello, España es, por detrás de Francia, el país que ha logrado más subvenciones.

El primer plan es el del Instituto del Cava, que ejecutará un programa para informar sobre este productos en España, Bélgica, Reino Unido y Polonia. Por su parte, la organización Fenil, por su parte, desarrollará una campaña sobre lácteos a nivel nacional. Además, Confecarne, la Denominación de Origen de Ribera de Duero y la de Baena promocionarán carne, vino y aceite españoles en Alemania, Dinamarca y Polonia.

Por último, también se ha concedido ayuda a un programa multipaís en el que participa España, junto con Francia y Portugal, Su objetivo es informar sobre las Regiones Ultraperiféricas, y el logo que las identifica, además de dar a conocer los productos de estas regiones.

responder
Droblo 8 julio 2011 - 8:57 AM responder
Pastillas 8 julio 2011 - 8:59 AM

Hoy seré breve, muy breve.

http://www.lavanguardia.com/politica/20110707/54182748358/aguirre-a-gallardon-no-tenemos-ni-un-puto-duro.html

No comulgo con esta señora ni me iría con ella a tomar ni un café, pero esta frase suya es digna de admiración, ya que es la primera vez que la oigo de boca de un político, sea del color que sea.

Buen fin de semana.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 9:00 AM

Walmart, Telefónica y Santander lideran un año más las listas de Fortune http://bit.ly/oJQCkG

responder
renov 8 julio 2011 - 9:03 AM

Mutriku (Guipúzcoa, País Vasco) inaugura este viernes la primera planta europea que genera energía a través de las olas. La instalación cuenta con una potencia de 296 kilovatios y producirá 600.000 kilovatios hora al año, equivalente al consumo de 600 personas. En total, el gobierno vasco ha invertido en ella más de 2,3 millones de euros.

La instalación, pionera en Europa, evitará la emisión de 600 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera al año, lo que supone el efecto depurativo de 80 hectáreas de bosque, según informó el Ente Vasco de la Energía (Eve) en un comunicado. Actualmente existen otras instalaciones marines en Portugal y Escocia pero, a diferencia de la de Mutriku, están más enfocadas a la investigación.

En el caso de España, ésta será la primera planta de energía marina conectada a la red, tras una inversión total de 6,7 millones de euros. En concreto, la instalación cuenta con la tecnología OWC (Oscilating Water Column-Columna de Agua Oscilante) de la compañía escocesa Wavegen y una serie de turbinas fabricadas por la compañía vasca Voith Hydro Tolosa.

Según explica el Ente Vasco de la Energía, el funcionamiento de la planta se basa en el movimiento oscilante del agua de las olas que llegan hasta la instalación que contiene una serie de cámaras de aire, siendo este el que mueve las turbinas y no el agua. Así, cuando la ola llega, el agua se introduce dentro de la cámara y comprime el aire. Este aire comprimido empuja la turbina y sale por un pequeño orificio situado en la parte superior de la instalación.

El movimiento giratorio de la turbina mueve a su vez el alternador eléctrico al que está conectada y se produce energía eléctrica. Cuando la ola se retira, se produce un efecto de succión del aire a través del mismo orificio superior, con lo que vuelve a accionarse la turbina y a producir energía. Este sucesivo movimiento de presión y succión producido por las olas es el que genera electricidad de forma limpia y sin producir impactos en el entorno, explica Eve.

El objetivo a largo plazo del proyecto es examinar la viabilidad de este tipo de plantas como fuente de suministro energético y sus posibilidades futuras, dada las condiciones de la comunidad, que cuenta con un litoral potente en olas.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 9:03 AM responder
renov 8 julio 2011 - 9:05 AM

Tras la tregua del pasado mes de mayo, los precios de los alimentos volvieron a subir en junio, un 1 por 100 en tasa intermensual y un 39 por 100 en comparación con el mismo mes de 2010, según el índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se situó en un promedio de 234 puntos. No obstante, se mantiene por debajo del máximo alcanzado en febrero, cuando superó los 238 puntos.

La FAO explica que los precios internacionales de los productos lácteos aumentaron ligeramente en junio, mientras que los precios de la carne se mantuvieron estables. Por lo que respecta a los cereales principales, los precios del trigo fueron los que más disminuyeron, mientras que los del arroz se incrementaron. Entre los aceites y las grasas, el de soja no sufrió cambios y el de palma se redujo.

Sin embargo, en términos interanuales, el índice de precios de los cereales creció un 71 por 100, hasta los 259 puntos en junio. Respecto a mayo, el dato es más favorable: una caída del 1 por 100 que el organismo internacional justifica, entre otras causas, por la mejora de las condiciones meteorológicas en Europa y el anuncio del levantamiento de la prohibición de las exportaciones de la Federación de Rusia (a partir de julio), que provocaron un descenso en los precios del trigo. Sin embargo, los mercados de maíz resultaron fortalecidos por la restricción de los suministros de la última cosecha (2010) y la persistencia de condiciones húmedas en los Estados Unidos de América. Los precios del arroz subieron en general en junio, a consecuencia de la fuerte demanda de importaciones y la incertidumbre sobre los precios de exportación de Tailandia, el mayor exportador de arroz del mundo.

El azúcar fue otro alimento que presionó al alza. Su índice pasó de los 312 puntos de mayo a los 358 de junio, si bien permaneció alejado del máximo histórico marcado el pasado mes de enero en 420 puntos. La fortaleza de los precios es resultado del dinamismo de la demanda a corto plazo unido a la restricción de la disponibilidad de exportaciones, especialmente en el Brasil, el mayor productor mundial de azúcar, donde se prevé que la producción caerá por debajo del nivel del año pasado.

Entre los neutrales, la carne y los productos lácteos. La primera se mantuvo estable en 180 puntos, cifra en la que suma su tercer mes consecutivo tras la revisión del dato de mayo. Estos 180 puntos son el máximo registrado en toda la serie de la FAO desde 2000. Los precios de la carne de ave experimentaron un incremento del 3 por 100, con lo que establecieron un nuevo récord, mientras que los de la carne porcina descendieron ligeramente. Bovina y ovina sufrieron aumentos modestos, desde los niveles ya altos en que se encontraban.

En cuanto a los lácteos, el índice se situó en 232 puntos, sólo uno por encima del registrado en mayo y, al igual que los productos cárnicos, marcando máximos. Los precios de éstos crecieron con gran rapidez entre septiembre de 2010 y marzo de 2011, reflejando limitaciones de la oferta y un rebote en la demanda de importaciones. Por tipo de producto, la leche descremada en polvo y la caseína subieron un 5 por 100, la leche entera en polvo se abarató un 3 por 100, mientras la mantequilla y el queso permanecieron estables.

responder
renov 8 julio 2011 - 9:06 AM

China lideró el pasado año la inversión en energías renovables, según un nuevo informe elaborado de forma conjunta por el Programa Medioambiental de Naciones Unidas, la Escuela de Finanzas de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance. En total, el gigante asiático destinó 48.900 millones de dólares (34.088 millones de euros) a fuentes y tecnologías ‘verdes’, especialmente a parques eólicos e instalaciones solares.

El informe destaca que en 2010 las energías renovables vivieron un auténtico ‘boom’ al contabilizar una inversión global de 211.000 millones de dólares (147.094 millones de euros), un 30 por 100 más que en 2009. La fuente que más se benefició de las inversiones fue la eólica, acumulando un 30 por 100 del total o 94.700 millones de dólares (66.018 millones de euros). La solar y la biomasa completaron el segundo y tercer puesto del pódium, con sendas inversiones de 86.000 (59.952 millones de euros) y 11.000 millones de dólares (7.668 millones de euros), respectivamente.

El estudio de la ONU refleja también como por primera vez en la historia, los países en desarrollo superaron a las naciones industrializadas en la inversión en proyectos de energía ‘limpia’. Así, el informe destaca que mientras en Europa las inversiones en grandes proyectos cayeron un 22 por 100 a 35.200 millones de dólares (24.539 millones de euros), en Latinoamérica aumentaron un 39 por 100 interanual, sólo superada por China.

responder
u 8 julio 2011 - 9:06 AM

Toda la `basura´ al BCE: aparca sus exigencias mínimas de calidad http://bit.ly/mVnTmU

responder
falandraixa 8 julio 2011 - 9:13 AM

La pobreza en el mundo se reduce gracias a la India y la China http://dlvr.it/ZJxCC

responder
10 8 julio 2011 - 9:14 AM

La Comisión Europea ha hecho público este jueves su nuevo plan para mejorar las conexiones de transporte con los países vecinos del este y sur de Europa. La iniciativa incluye más de 20 medidas concretas a corto y largo plazo para impulsar una red de transporte más eficiente y segura.

El plan, presentado en Bruselas por Siim Kallas, vicepresidente de la comisión y comisario de Transportes, y Stefal Füle, comisario de Ampliación y Política Europea de Vecindad, busca reducir la burocracia, eliminar las barreras a la circulación de personas, profundizar en la integración económica y promover la cooperación europea en materia de transportes.

Entre las medidas que contempla el plan figuran la extensión del mercado comunitario de aviación y del espacio único europeo a los países vecinos, la conexión a la red de transporte transeuropea de infraestructuras con estos países mediante proyectos prioritarios, la mejora del transporte de mercancías eliminando barreras y abriendo los mercados, el impulso de un transporte marítimo más eficiente alrededor de Europa o la mejora del estado de las carreteras de países extracomunitarios, entre otros aspectos.

responder
hptkdodeporvida 8 julio 2011 - 9:15 AM

# 10, Droblo

No te dejes engañar…eso no deja de ser una falacia…
el gobierno actual esta claramente influenciado por lobbys..uno de ellos..el lobby feminista..que ha creado ministerio de la igual-da
NO conozco ningun empresario que contrate a mujeres en vez de hombres para pagarles menos
NO conozco ningun sindicato, que haya denunciado esto en ninguna empresa.
NO conozco a ninguna mujer, que cobre menos que un hombre en igual puesto y funcion.
Solo se que el 99% de accidentes laborales con resultado de muerte es para hombres, los suicidios igual…
Solo se que la gran mayoria de las mujeres, son las que acaban una carrera..
No me creo el articulo que publica el INE…por que tiene un sesgo politico…
y menos cuando figuran frases como en países con un alto grado de ocupación femenina, estas acaparan los puestos con jornada parcial y los sueldos menores, por lo que la brecha salarial aumenta”
que quieren decir?..que cuantas mas mujeres trabajan menos cobran?

No tienen metodo para hacer semejante afirmacion, es una estadistica manipulada

Pongo el link de una asociacion, que da un premio a quien lo demuestre…y el concurso lleva años desierto..

http://www.diariodejerez.es/article/economia/660038/ofrecen/euros/quien/pruebe/la/desigualdad/salarial/entre/generos.html

Siempre habra quien opine, que la mujer donde mejor esta..es en casa (yo no soy de ese parecer)..y que no trabaje…pero eso sencillamente es culpa de la educacion machista recibida durante años…pero hombre y mujeres debemos ser exactamente IGUALES..cosa que no ocurre, ya que ELLAS, cuentan con leyes discriminatorias y muchas de ellas pendientes de resolucion del constitucional
No pueden pasar de ESCLAVAS a ESCLAVISTAS…
Leyes como la de Igualdad, Divorcio, o Violencia de Genero, discriminan al hombre , solo por el hecho de serlo…estas leyes las ha promovido el actual gobierno..
¡¡¡ Custodia Compartida YA ¡¡¡

responder
spaña 8 julio 2011 - 9:19 AM

Por primera vez en la historia, el Partido Popular (PP) dirigirá la Junta de Extremadura. Tras 28 años de gobierno socialista, José Antonio Monago, ha sido investido presidente de la comunidad con 32 votos a favor, los de su partido, y la abstención de Izquierda Unida (IU). Releva en el cargo a Guillermo Fernández Vara, uno de los miembros del PSOE más críticos con el Gobierno central en los últimos meses.

Monago ha anunciado que no aplicará íntegramente su programa electoral, en un guiño a la izquierda, que ha permitido su elección. Entre ellas, eliminará la supresión del impuesto de sucesiones de su programa electoral y ha descartado introducir medidas de copago en la sanidad pública.

No obstante, la economía será una de sus principales preocupaciones, sobre todo porque tendrá que aplicar importantes recortes en lo que queda de año para cumplir el objetivo de déficit de este año, fijado en el 1,3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Sólo en tres meses, la comunidad cerró con un saldo negativo del 0,64 por 100 del PIB, debido a que los gastos crecieron dos dígitos (10,5 por 100 en tasa interanual).

Su predecesor tampoco le deja una herencia especialmente positiva en cuanto a deuda, ya que los 1.821 millones contabilizados al cierre del primer trimestre son más del doble de los registrados a comienzos de 2009. Este incremento se ha traducido en un fuerte aumento del gasto en intereses. Sólo entre enero y marzo, se multiplicó por seis, hasta los 5,3 millones de euros.

Además, tendrá que compaginar la reducción del déficit con el impulso del crecimiento, ya que Extremadura fue una de las comunidades estancadas en 2010. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), su economía no registró variación respecto al año anterior. Este año, según BBVA, sólo conseguirá avanzar el 0,9 por 100, en línea con el resto de España.

Tampoco mejoró el dato de renta per cápita, que siguió siendo el más bajo del país, con 16.828 euros. Su tasa de paro, del 23,45 por 100 en marzo, también es una de las más elevadas del territorio nacional.

responder
Droblo 8 julio 2011 - 9:22 AM

Países con los CDS más altos y más bajos del mundo al cierre de Junio 2011   

# 22, hptkdodeporvida ¿Y eurostat también está influido por lo lobbys españoles? son datos, luego los puedes explicar de la forma que quieras pero están ahí y son similares en España y en el resto de Europa.

responder
efe 8 julio 2011 - 9:24 AM

Tengo de la impresión de que hay muchos intereses en que esta crisis dure mucho.
Cuando la cosa se calma en Grecia, rebajan el rating a Portugal, cuando se calme en Portugal, rebajarán el de España, cuando se calme españa irán a por italia… y así para que se prolongue más y más

responder
Copero 8 julio 2011 - 9:26 AM

Pues lo tienes a huevo Droblo:
 
Ofrecen 4.000 euros a quien pruebe la desigualdad salarial entre géneros

http://www.diariodejerez.es/article/economia/660038/ofrecen/euros/quien/pruebe/la/desigualdad/salarial/entre/generos.html

 Un cordial saludo.

PD: Lleva 4 años sin aspirantes 

responder
u 8 julio 2011 - 9:28 AM

Las ventas de vehículos comerciales siguen una tónica muy parecida a la de los turismos, algo con un retroceso algo menor. En el primer semestre del año, se matricularon 56.728 unidades, lo que representa un descenso interanual del 13,3 por 100, mientras que los turismos cayeron a un ritmo del 26,8 por 100 entre enero y junio. Dentro de los vehículos comerciales, el que peor se comportó fue el más representativo del mercado, el de furgonetas, con un retroceso del 21,5 por 100.

En junio, las ventas acumularon su séptima caída consecutiva, al venderse 10.329 unidades, el 15 por 100 menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos de Anfac. La falta de crédito y la crisis económica están llevando a al mercado de este tipo de vehículos a sus niveles más bajos desde 1994.

Por canales, destacó el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los
autónomos que ha descendido un 42 por 100 en el primer semestre, con sólo 13.348 operaciones. Por su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas mantuvieron su tendencia estable en el año, con una ligera caída en los primeros seis meses del 2 por 100 y un total de 28.720 unidades.

Por su parte, el canal alquilador, registró un crecimiento por encima del 11 por 100 interanual entre enero y junio. Las 14.660 unidades matriculadas permitieron mitigar el descenso del sector y superar a los autónomos.

responder
Droblo 8 julio 2011 - 9:33 AM

Viñeta del fin de semana
Copero, si La Federación Estatal Unión de Separados es más fiable para ti que los datos del Inem y de Eurostat estupendo, repito que los datos hay que interpretarlos correctamente pero no tengo ningún motivo para dudar de ellos y son claros: hay desigualdad clara entre sueldos femeninos y masculinos, aquí y en el resto de Europa. Y no tiene nada que ver ni con la custodia compartida ni con el machismo ni con el feminismo…  y mal síntoma es que nos creamos los datos de paro de Eurostat o del censo del INE pero no los de diferenciales salariales…porque en este foro la mayoría somos hombres.

responder
falandraixa 8 julio 2011 - 9:35 AM

Las agencias de calificación son parte del problema, según un consejero del BCE http://dlvr.it/ZNnG6

responder
ñ 8 julio 2011 - 9:39 AM

Alemania incrementa sus exportaciones en mayo casi un 20 % frente a 2010 http://bit.ly/o9kyQz

responder
press 8 julio 2011 - 9:41 AM

El foco de atención este viernes está en Londres por doble motivo. Primero: Rupert Murdoch y su hijo James han cerrado News of the World en medio del escándalo de los pinchazos telefónicos. Pero no es sólo decisión ética, sino comercial: el dominical apenas ganó el año pasado diez millones en un grupo que facturó 32.800 millones de dólares, con beneficios de 2.540 millones. Pierde diez para intentar quedarse con más de mil millones anuales de BSkyB.
Y segundo: Gran fiesta en Trafalgar Square para el estreno mundial de la última película de Harry Potter. La saga ha generado casi 7.000 millones de libras, así que de madrugada ya se dice que habrá una penúltima copa.
Pero ese foco de la actualidad se traslada el sábado al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para una entronización que dicen que no será hollywoodiense pero a la que acudirán autobuses gratis desde toda España. Montaje a toda pastilla para la tercera marca después de Alfredo y de P. Alguien sensato ha vuelto a la marca ya conocida: Rubalcaba sin más, como dice ABC. Aunque en el mismo diario, Hermann Tertsch lo llama ‘ministro cojomanteca’. Todos los medios hablan de los guiños a la izquierda y al 15-M, porque según asegura José Oneto ‘se siente solidario en muchas de sus peticiones y reivindicaciones’. Muchas referencias al increíble logo menguante del PSOE en toda la precampaña del candidato. En El Periódico, Juan Ruiz Sierra lo ha medido: la palabra Rubalcaba tiene tipografía once veces más grande que la de PSOE.

responder
10 8 julio 2011 - 9:44 AM

La Comisión Europea (CE) ha autorizado por primera vez la entrega por anticipado de los pagos directos de la Política Agraria Común (PAC). El Comité de Pagos Directos ha dado luz verde a que los países abonen a partir del 16 de octubre el 50 por de las ayudas. El resto de los pagos directos de la campaña 2011 se hará efectivo el 1 de diciembre, como es habitual.

En el caso de España, estos anticipos permitirán un adelanto de las ayudas de 2.763 millones de euros. Dentro de esta cifra, destaca el anticipo del régimen de pago único, que supondrá un adelanto de unos 2.300 millones de euros, beneficiando a más de 800.000 agricultores.

Además, en el caso de las primas ganaderas (prima a la vaca nodriza y prima al sacrificio), estos anticipos podrán llegar hasta el 80 por 100, ampliándose el umbral del 60 por 100 que existe de modo constante para todos los años. Esto supondrá un adelanto de unos 247 millones de euros.

España fue el primer país en solicitar a la Comisión el pago de anticipos del pago único y vacas nodrizas, en mayo de 2011, dado que se producían las condiciones excepcionales en las explotaciones agrarias españolas.

Los anticipos se pueden pagar en todas las comunidades autónomas, aunque la decisión debe recaer en cada gobierno autonómico.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 9:48 AM

José Antich:

Pese a que la subida de tipos en la zona euro estaba prevista desde hacía semanas, no deja de llamar la atención que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, haya decidido llevar adelante los planes de la entidad en unos momentos en que la mitad de la eurozona se encuentra en recesión o perdiendo fuelle. Se adelanta, además, una nueva subida del precio del dinero en octubre y otra probable para fin de año, que llevaría del 1,5% vigente desde ayer al 2%. Es evidente que Alemania ha acabado imponiendo, como por otra parte todo el mundo esperaba, buena parte de sus criterios aun a costa de que la medida sea perjudicial para España y varios estados denominados periféricos que todavía no han iniciado la recuperación o ven que se está produciendo muy lentamente.
 
En países con una actividad endeble como la española, la peor noticia que se podía recibir es el aumento del coste de sus deudas, ya que acaba produciendo siempre un enfriamiento de la economía. Nos toca, por tanto, cargar con una mochila aún más pesada, puesto que Alemania pretende que los tipos lleguen al 3% a lo largo del próximo año y las repercusiones sobre las familias, más endeudadas que nunca, van a ser inmediatas. Mientras, vemos que la Reserva Federal de EE.UU. sigue defendiendo una política económica sustancialmente diferente y sus portavoces no dejan de repetir que mantendrán los tipos entre el 0% y el 0,25% para ayudar a la recuperación económica, que Bernanke sigue considerando lenta y frustrante. El Banco de Inglaterra también los mantiene en el 0,5%, los más bajos de su historia, y el Banco del Japón, entre el 0% y el 0,1%. Veremos si la docilidad de Trichet con Alemania acaba teniendo ventajas para toda la zona euro.

responder
hptkdodeporvida 8 julio 2011 - 9:48 AM

# 25, Droblo
# 30, Droblo

Te recomiendo esta lectura, para que veas las influencias del Feminismo de genero, y te sorprendas, con la relacion con la Fundacion Ford

http://www.projusticia.es/articulos/documentos/feminismodegeneroeugeniodorao.pdf

Estas estadisticas carecen de metodo
Sabias que el 58% de los votos en unas elecciones son femeninos?..partidos politicos se han volcado en el genero femenino, haciendo leyes a medida para “fidelizar” votantes.
En los EEUU a finales de los 60 y principios de 70, se promulgaron una serie de leyes, (gracias a dios..hoy no existen esas leyes)..que beneficiaban en sobremanera al genero femenino.

Si que tiene que ver con la custodia compartida…y mucho..ya que en cualquier divorcio o separacion, los hijos vienen con un pan debajo del brazo (pension + piso)..beneficiando claramente al sexo femenino, que es el custodio por autonomasia (tiene que ser una pedorra…drogata..alcoholica..para que le den la custodia al padre)..es asi…gracias a Dios, cada dia hay mas custodias compartidas de mutuo acuerdo, por que hay muchas mujeres que opinan que los hijos son de los dos..(si yo hubiera pillado una de esas…uysss)

Tampoco me creo los datos del paro…pero al fin y al cabo yo trabajo…¿no?
mal de muchos consuelo de tontos, cada uno se queja de lo puede..no de lo que quiere….es triste pero es asi…tambien comentar la escasa union entre asociaciones de hombres, para llegar a unas reivindicaciones unitarias…a veces pienso que lo llevamos en los genes…nuse..

PD: Si te llevaras el premio….mm..quiero mi parte, que yo te pase el link..

responder
colores 8 julio 2011 - 9:49 AM

La Generalitat estudia emitir 3.000 millones en ‘bonos patrióticos’ al 6% se diferencian de los pagares de Rumasa en que te dan una banderita y un cd con canciones tipicas catalanas… como…….

El meu euro m’ho van robar, estant de romiatge
el meu euro m’ho van robar, a nit quan dormia
on estarà el meu euro?. (*bis)
on estarà el meu euro?. (*bis)

em diuen que li van llevar, el 6% que relluïen,
creient que eren d’or de nets que els tenia.
on estarà el meu euro?. (*bis)
Allà on estigui, el meu euro és meu,
perquè en ell em vaig criar allà en el riu
si ho arribo a trobar, vindrà amb mi,
en el meu euro d’amor, pel camí.

salutacions cordials

responder
rum 8 julio 2011 - 9:51 AM

Ana I. Gracia dice en el Confidencial, que Ferraz pactó con la dirección de IU la investidura de Vara el mismo 22-M y que los socialistas ofrecieron a Cayo Lara ‘lo que quisiera’ a cambio de Extremadura

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 9:52 AM

# 13, renov

Trasladando la información a términos ecónómicos, la amortización de la planta respecto al precio actual del Kwh es de unos 25 años. Sin contar el mantenimiento de la planta, que elevará sin duda esa cifra.

¡Ojo! estoy de acuerdo con las renovables, como no. Pero la solución no está en subvencionar las renovables sino en gravar las contaminantes; en poner aranceles a lo bestia de productos hechos en terceros países con energías sucias (amén del entorno laboral, seguridad, etc.)

responder
b 8 julio 2011 - 9:54 AM

JP Morgan eleva su previsión precio crudo: $112 en 2011 y $124 en 2012

responder
cosasdemasones 8 julio 2011 - 9:55 AM

Berlusconi confirma que no se presentará a las próximas elecciones

responder
Copero 8 julio 2011 - 9:55 AM

Que cobren más los hombres que las mujeres no significa que sea debido a su condición sexual…es debido a que el producto es diferente. Hay que tener en cuenta los complementos: pluses por jornada partida, horario nocturno, peligrosidad, horas extra, etc.
Y en este país, esos trabajos más peligrosos, nocturnos, el machacarse con horas extra, etc…en su mayoría lo hacen hombres y por eso la media salarial es mayor.
Eso no es discriminación, eso es que el trabajo no es el mismo aunque el cargo sí lo sea. Dele a esa mujer esos trabajos peligrosos, nocturnos, con horas extra, etc…y cobrará lo mismo que su compañero varón. De ahí que el premio lleve 4 años desierto (ya cinco años).
Eurostat y el INE sólo suma sueldos, y en el mejor de los casos categorías salariales, pero no hace medias ponderadas descontando pluses.
De hecho, en cuanto haya una sóla empresa en España que a igualdad de trabajo (y antigüedad y categoría y jornada, etc) pague más a un hombre que a una mujer, ya tendría en la puerta a las Bibianas de turno amenazando con pistolas, al ministerio detrás con multas de 600.000 euros, y a telecinco echando más mierda encima para ganar audiencia con Belén Esteban retransmitiendo en directo una entrevista con la perrilla de la afectada.
Lo dicho…ahí están los 4.000 euros. Pero por favor, no juguemos con las estadísticas que es lo más fácil del mundo…“Oh Kent la gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente
Un cordial saludo. 

responder
hptkdodeporvida 8 julio 2011 - 9:56 AM

# 42, colores

Tambien incluye, pegatina del burro catalan

responder
10 8 julio 2011 - 9:57 AM

El viernes 1 de julio el Gobierno aprobó una serie de medidas con el objetivo de proteger “a los segmentos sociales más vulnerables y más expuestos a la crisis”, en línea con las propuestas de resolución acordadas un día antes por el Congreso de los Diputados, en el contexto del Debate sobre el Estado de la Nación. Por una parte, se aumenta el umbral de rentas no embargables de los afectados por una ejecución hipotecaria que mantenían deudas pendientes con la entidad acreedora, pese a haber perdido la posesión de la garantía, normalmente una vivienda. Por otra, se introducen modificaciones en los procedimientos de subasta derivados de ejecución del bien hipotecado. Una primera apreciación sugiere que se trata de medidas más bien tibias para afrontar una situación muy a menudo dramática, cual es la pérdida del hogar habitual.

Entre otras cosas, la actual crisis ha puesto de manifiesto que entregar la vivienda cuando no se puede hacer frente al pago de los vencimientos del crédito contraído para adquirirla no entraña la cancelación total de la deuda, sino que el tomador del préstamo hipotecario responde con “todos sus bienes, presentes y futuros” en caso de impago. Así lo establece la mayoría de contratos suscritos, siendo minoría los realizados bajo la fórmula de dación prevista en la legislación vigente en materia hipotecaria. Cosas de esa letra pequeña tan poco atendida y de la clara inclinación de bancos y cajas a no publicitar modalidades distintas a la garantía plena de índole patrimonial.

El Ejecutivo ha proclamado su propósito de paliar los devastadores efectos de las ejecuciones hipotecarias; por cierto, con la aquiescencia plena del resto de fuerzas parlamentarias. La fase final de ese proceso es la adjudicación en subasta de la vivienda. Cada semana, cientos de casas salen a subasta en los juzgados españoles. La estadística no es clara, pero según el Consejo General del Poder Judicial en 2010 se llevó a término un total de 93.000 ejecuciones, una cifra similar a la del año anterior. La cifra no da idea exacta del problema, porque en una única ejecución puede haber varios afectados si se trata, por ejemplo, de una operación bancaria.

responder
hptkdodeporvida 8 julio 2011 - 9:58 AM

# 49, Copero

+1000…
Se puede decir mas alto..pero no mas claro…Copero for President
Los niños que de pequeños dicen mentiras de mayores son estadistas
 

responder
Copero 8 julio 2011 - 10:01 AM

Hipotecado

Pues anda que si te diese detalles de la causa del divorcio (la real no la oficial) del que me enteré el otro día:

La versión oficial…se acabó el amor. No se veía viviendo con ese hombre el resto de su vida.
La que le cuenta a las amigas: Se me quedó el marido en paro, y suponía un gasto. Con el divorcio, se queda con el piso, los niños, y el marido pasa de ser un gasto, a ser una fuente de ingresos (cuando los tiene). Y bueno, para cubrir ciertas necesidades, pues se buscan a otro. El negocio es rentable.
Lo que ya me pregunto yo es ¿Qué pasaría si con la custodia de los niños no fuese la custodia del piso y la pensión? Querrían quedarse con los hijos?¿Y si hay custodia compartida y sólo se moviesen los cónyuges en el piso?¿Interesaría tanto divorciarse a unos y no casarse a otros? Habría más natalidad al no ser un cheque en blanco el hecho de tener niños?
Bufff….mucha mecha para ser viernes.
Un cordial saludo. 

responder
Droblo 8 julio 2011 - 10:04 AM

EUA: Optimismo sobre un posible acuerdo para elevar el techo de gasto  

Copero, tú interpretas los datos y me parece bien pero lo que no se puede hacer es negarlos…y yo no he hablado de discriminación, he hablado de diferencias salariales existentes.

Mi opinión es que yo creo que nuestra sociedad aún es demasiado machista pero el motivo de las diferencias salariales hombres-mujeres suele estar en que las mujeres -la mayor parte de las veces voluntariamente- sacrifican más su ambición profesional por la familia, como ya he dicho alguna vez suelo ser el único hombre que va a buscar regularmente a mi hija al cole de toda su clase de 25…hay madres, chachas y abuelas pero de hombres, suelo ser yo el único regular.

responder
rcalber 8 julio 2011 - 10:04 AM

# 44ser

Navajeros de la información o periodismo de rijosos: Paletadas estos días de periodismo amarillo o periodismo de cloaca. De nuevo, Leire Pajín en el punto de mira, por Enric Sopena

 q————————————————
     Reglas para crear titulares:
   
– Cada titulo debe ser una frase en la que se eliminen palabras innecesarias
   –   Las líneas no deben aparecer con letras amontonadas ni demasiado vacías.
   –   Si se hace un título con distintas formas, cada parte debe ser una declaración completa y sostenerse por sí sola. 
   –    No debe repetirse un pensamiento. En cada subtítulo o bajada debe haber detalles adicionales de la información.
   –  Hay que evitar títulos confusos, ambiguos, demasiado complicados
   –  En el título se debe emplear un lenguaje vívido, fresco. Debe evitarse lo vulgar, lo insulso
 
              Permiteme, por tanto, que me salte la lección de periodismo que quiere dar ese tal Enric Sopena. 

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 10:05 AM

# 53, Copero e Hipotecado
 
Que un poco sí. Soy chica pero a veces, se me ponen los pelos como escarpias de las cosas que me cuentan mis congéneres, tengo que reconocerlo.

responder
b 8 julio 2011 - 10:07 AM

El spread de deuda italiana contra el bund alemán sube 8 puntos básicos a 228, que es el máximo desde que existe el euro

responder
Copero 8 julio 2011 - 10:11 AM

Droblo

A mí me toca recoger a las niñas de forma diaria…Y tengo que decirte que padres veo pocos…pero padres y padras (;-) guiño a aído)…lo que más hay son abuelos y abuelas…
Eso sí, los pocos padres que van son “padras” entre otras cosas porque tienen el privilegio de poder ser amas de casa, que cuando trabajan los dos, se van turnando o va el que mejor se ajusta a la jornada escolar.
Pero que yo sepa, a nadie le obligan a ser ama de casa…ya quisiera yo que mi mujer ganase el triple y poder ser yo el amo de casa, pero me dá que no voy a poder tener ese privilegio.
Un cordial saludo. 

responder
Copero 8 julio 2011 - 10:17 AM

Colores

Calla, calla, que el avalista de esa deuda es el Gobierno de España…uséase, tú.
Pregunta de examen:
Mira que si por algún casual mañana se separa cataluña de España y repudia la deuda…contra qué avalista se dirigirán los acreedores?

Un cordial saludo. 

PD: Esta deuda es nueva…¿Qué crees que pasará cuando tengan que renovar en noviembre los bonos patrióticos y pagar el interés prometido?
MÁS MADERA!!!!! 

responder
OscarGTD 8 julio 2011 - 10:18 AM

# 10, Droblo

Yo me quedo con el toque de que la diferencia se reduce si se considera igual ocupación. Y es que imagino esas cifras absolutas deben de cambiar bastante si consideramos los estudios de cada uno, e incluso la zona geográfica, si me apuras.

Mi carrera era un campo de nabos.

¿Por cierto, se incluye el sacerdocio como ocupación? Eso nos baja la media, aunque cada vez menos. ;-)

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 10:19 AM

# 30, Droblo

Por lo que he ido siguiendo, parece que lo que se cuestiona es la falta de criterio en la estadística.

No se dice si es salario/hora o salario total. Si incluye horas extraordinarias (habituales en la industria) o no, ni quién hace esas horas extraordinarias. Si se refiere a la cualificación o al puesto. Si se tiene en cuenta la antrigüedad o no. Si se tiene en cuenta la distancia de la empresa al domicilio del trabajador o no, y que porcentaje de mujeres y hombres se desplazan a más o menos distancia (lo que puede redundar en una compensación económica por transporte). Y un largo etc.

Las estadísticas en este caso son como las elecciones. Todos han ganado siempre. El que tiene la mayoría porque la tiene, aunque haya perdido el 50% de los votos. El que ha subido en votos, aunque haya bajado en porcentaje. Y el que lo ha perdido todo porque podría haber perdido todavía más.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 10:22 AM

cediendo siempre…

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que el Gobierno abaratará aún más las tasas del aeropuerto de Girona para que sea más competitivo. Actualmente, las tarifas son un 30 por 100 más baratas que las del aeródromo de Barcelona-El Prat y, según Blanco, “serán todavía más baratas”.

Blanco apuesta por una cooperación estrecha con la Generalitat para dar impulso a algunas de las instalaciones aeroportuarias de la comunidad, especialmente las de Girona y Reus (Tarragona), donde el ministerio creará comités para tratar de dinamizar la actividad aérea y la apertura de nuevas rutas.

Las declaraciones de Blanco se producen tan sólo una semana después de que la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunciara que cerrará su base en el aeropuerto de Reus a partir del próximo 30 de octubre de 2011 por “las continuas dificultades surgidas con el gobierno de la Generalitat”. Además, hace tres meses, la compañía anuncio que suprimía 18 de sus rutas en el aeropuerto de Girona-Costa Brava y que reducía las frecuencias en otras 17 líneas tras no alcanzar un acuerdo con el ejecutivo catalán en materia de subvenciones.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 10:33 AM

# 51, 10

Lo que es obvio es que ningún banco en su sano juicio dará un crédito a alguien cuyo salario esté próximo al mínimo inembargable (si serán cabrones los banqueros, je, je), ya que el receptor del crédito simplemente puede no pagarlo y ya está. Lo que me pregunto es si esto va a favor o más bien en contra de la economía y de la seguridad jurídica que es lo que alimenta el sistema.

responder
Droblo 8 julio 2011 - 10:43 AM

Lista completa de países cubiertos por CMA  (con el ránking completo a 30 de junio)

Copero, en mi caso no hablo de amas de casa, hablo de padres y madres trabajadores pero que es ella (y repito que suele ser voluntario) la que va a buscar a los niños en lugar de él.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 10:51 AM

#56 Anónimo

“Que un poco sí. Soy chica pero a veces, se me ponen los pelos como escarpias de las cosas que me cuentan mis congéneres, tengo que reconocerlo.”

Hay que ver lo que hace una coma mal puesta. “Soy chica, pero a veces…” supongo que es lo que querías decir. De la otra forma parece que estás hablando de ser chica a tiempo parcial, es decir, un travesti.

responder
Escipión 8 julio 2011 - 11:04 AM

# 13, renov

Que vaya por delante que estoy de acuerdo con ir ganando en renovables pero segun la noticia se han gastado practicamente 10 millones en dicho sistema para dar energia a 600 personas….sin comentarios.

responder
y esto es todo 8 julio 2011 - 11:06 AM

Ya nos hemos olvidado edl tema del dia, cuando empieza la guerra de sexos todo lo demas ya no importa…….;-)

En mi empresa hemos tenido contratadas a 3 mujeres y a 4 hombres (repartidos a lo largo de 8-9 años), todos han cobrado por categpria, no por ser hombre o mujer.

En el sector de la construcción he conocido a muchas arquitectas, ingenieras, delineantes, administartivas……pero ni a una sola paleta, ferralla, peona, oficiala de 1ª, soldadora (no digo que no existan, si no que yo en 12 años no he conocido ninguna).

Una licenciada “novata” suele cobrar mucho menos que un oficial de 1ª con 20 años de experiencia.

Y Droblo, yo no se a que cole llevas a la niña, pero en el mio, por las tardes nos ibamos 3 padres y unas 3-5 madres juntos al parque (con los crios evidentemente).

En cambio por las mañanas muchas madres y abuelas……………..Ojo droblo, que en Cataluña hasta este curso los crios salian a las 5 de la tarde (los pequeñajos a las 16:30 ), que en el resto de España salen al mediodia.

responder
rcalber 8 julio 2011 - 11:06 AM

Tenéis toda la razón del mundo ¿Como va a cobrar lo mismo un jefe de redacción que una redactora jefe?

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 11:08 AM

#56 Anónimo
 
Qué va! Si he dicho precisamente lo que quería decir!!!
(es broma, gracias por la corrección)

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 11:12 AM

Droblo

De vez en cuando publicas las previsiones del Euribor que hace cierta caja de ahorros. ¿Habría alguna forma de comparar la evolución de esas previsiones con el dato real, por ejemplo, de este mes de julio? Me gustaría saber lo que decían hace un año y lo que dicen ahora.

responder
hptkdodeporvida 8 julio 2011 - 11:17 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
2,201
0,006
0,273

responder
OscarGTD 8 julio 2011 - 11:19 AM

Pienso que lo ideal sería eliminar fuentes objetivas de desigualdad laboral, como por ejemplo, que el padre tenga 15 días de paternidad y la madre 16 semanas. Deberían tener ambos el mismo tiempo. Incluída la baja médica anterior si hubiera. Así, creo que el empresario no tendría opción.

Claro que siempre podría contratar únicamente empleados gays. :-D

responder
Carlos Lopez 8 julio 2011 - 11:20 AM

Hola a todos!
En estos momento en la web hermana, burbuja.info estamos teniendo un encuentro virtual con el director general de la sociedad de tasación en donde responde a las preguntas de los lectores:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/236651-encuentro-virtual-el-director-general-de-la-sociedad-de-tasacion-respondera-las-preguntas-de-los-foreros-de-burbuja.html#post4624710

responder
frank de palma 8 julio 2011 - 11:23 AM

Hola amigos,interesante articulo,nos intentan vender toda la mierda que fabrican los politicos,recordad que España siempre fué una cueva de ladrones.
Las cajas se convertirán en bancos,claro,las deudas las pagan los inversores,pero es una oportunidad estupendad para aprender a invertir .Personalmente pienso que es un engaño,basta fijarse en la situacion del pais,fijaos en la corrupción,está muy estendida,así nunca podrá cambiar este pais porque su economía esta basada en el engaño y si a eso le sumamos la falsa democracia podemos pensar en 2 posible soluciones:1ª Cortarles los huevos a los politicos corruptos(en Francia los pasaron por la guillotina),2ª Emigrar .
Lo mas gracioso de todo es que las Gaviotas pretenden salvar a España,jajajaja y lo primero que hacen al llegar al poder es subirse el sueldo,mirad los titulares,
http://www.europapress.es/nacional/noticia-15-indignados-manifestaran-palma-contra-subida-salarial-107-ciento-gobierno-balear-20110707135227.html
Viva el 15M
Frank. :)

responder
y esto es todo 8 julio 2011 - 11:43 AM

Por cierto, ¿habeis visto el caso del director de la tv valenciana?

¿es acoso o prostitución? No es broma, yo no lo tengo muy claro, “favores sexuales por ascensos o puesto de trabajo” ¿cómo se aplica?

responder
Escipión 8 julio 2011 - 11:44 AM

# 30, Droblo
8 de julio de 2011, a las 9:33

El otro dia lo hablaba con una mujer. Ella misma decia que si fuese empresaria no contrataria a una chica de menos de 35 años, porque como fuese madre ya tendria que buscarse las habichuelas para poder pagar el salario de la señorita y la de un trabajador que la sustituya cuando este de baja durante nada más y nada menos que 4 meses. Y claro ahora esta de moda dar de baja a las mamas entre 1 y dos meses antes del parto, por lo que la baja se puede prolongar hasta medio año(eso sin contar que la mayoria empalma con sus vacaciones por lo que pueden ser hasta 7 meses sin aparecer por el curro).
El hecho de dar tal cobertura no favorece la maternidad, la mujer lo iba a tener le diesen 4 o 2 meses. Mucho mejor son las guarderias publicas o concertadas y no el hecho de dar tal cantidad de meses de maternidad, cuando además los hombres solo tenian 15 dias hasta el año pasado y ahora solo tiene 30(para mi suficiente vamos).
O se reducen los costos para la empresa o concilia la vida laboral de una forma más racional (jornadas continuas o medias jornadas durante X tiempo).

responder
Juanito Gonzale 8 julio 2011 - 11:50 AM

ENCUESTA:

Ya que no creemos en las estadistica vamos a intentarlo aqui:

Tienes a una compañera de trabajo o conoces a alguien que cobre menos por ser mujer?

– Pulgar arriba: NO
– Pulgar abajo: SI 

responder
Juanito Gonzale 8 julio 2011 - 11:52 AM

A lo de arriba sumad un voto en positivo ya que no me deja votar por haber puesto yo el comentario :-)

responder
rcalber 8 julio 2011 - 11:59 AM

Estoy buscando un abogado que me haga el trabajo sucio de mis abogados (un pasante de toda la vida) y a parte para que me rellene el papeleo, me conteste al teléfono, me lleve la agenda y me traiga el cafe.   Sueldo, 1000 euros BRUTOS.-

          Seguro que esta oferta que os hago os puede parecer ofensiva a la inteligencia y yo podría responder que si no tienes trabajo y no lo aceptas eres un vago que no quieres trabajar.    También podría optar por sustituir al empleado nacional por el extranjero, pero

¿hay posibilidades de que contrate a alguien que haga esas funciones y sea español? Si.   No busco un abogado si no una secretaria.

            El contenido de la siguiente oferta de trabajo es REAL.   Solo he puesto un par de ¿? en una contradicción

 […] Únete a nosotros. Importante Correduria de Seguros ubicada en la zona de Principe Pio/Plaza de España precisa incorporar una Secretaria para su Director General que además de realizar las funciones típicas de secretaria de apoyo al Departamento Jurídico de la empresa por lo que es imprescindible tener la Licenciatura de Derecho.

Funciones: .- Organización de agenda .- Planificación de reuniones .- Realización de presentaciones con PowerPoint .- Atención y gestión de clientes .- Actualización y gestión de la base de datos .- Labores administrativas .- Apoyo al Departamento Jurídico.

Se Ofrece Tipo jornada laboral: Completa Salario máximo: 12.000 € Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Salario: 983 euros bruto/mes 3 meses con ETT + Incorporación a la plantilla de la empresa.

Buscamos una persona joven, con ganas de trabajar, ¿de aprender? y de desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa. Imprescindible: .- Licenciatura en Derecho .- ¿Experiencia de al menos dos años? como secretaria 

responder
_Xavi_ 8 julio 2011 - 12:02 PM

Algo me dice que pronto se verá quien tenia razón, en este futuro tan impredecible, por un lado, EE UU subiendo el techo de gasto en vez de realizar recortes,que para mi deberian ser mucho más que severos para estar preparado en caso de dificultades serias, y por otro lado los périfericos europeos haciendo recortes en vez de aumentar gasto… ayer el banco de inglaterra mantiene los tipos en el punto mas baj0(0,5%), y trichet subiendolos (1.5%). vamos, que aqui hubo unos que la liaron parda con las subprime de foma global, y en vez de ir todos en una dirección , cada uno va a lo que le parece que en el futuro le va a ir mejor de forma muy egoista…

responder
Fleischman 8 julio 2011 - 12:06 PM

# 79Escipión
Siguen siendo 15 días… (2+13) 

responder
Pasaba por aqui 8 julio 2011 - 12:09 PM responder
Escipión 8 julio 2011 - 12:11 PM

# 84, Fleischman

Joer, más mas razon aun, crei que lo iban a cambiar

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 12:12 PM responder
Anónimo 8 julio 2011 - 12:12 PM

La UE, de rodillas ante los especuladores
Artículo que describe la postura de la Comisión Europea ante la especulación de las agencias de rating y el color del partido que gobierna los diferentes paises atacados.

responder
Doctor No 8 julio 2011 - 12:17 PM

# 82, rcalber
8 de julio de 2011, a las 11:59

Hombre, si es verdad que se abusa mucho de los principiantes, pero también es verdad que recién salido de la facultad (la carrera que sea) a uno le queda un largo camino para asumir importantes responsabilidades (si es que está dispuesto a ello, claro). Personalmente me consta que personas (hombres/mujeres) que entraron en algún despacho de abogados de la guisa que expones (temas de archivo, anotaciones de agenda para vencimientos, vistas, plazos de recursos, etc) finalmente terminaron quedándose currando en ese despacho como abogados. Por supuesto, otros, después de ese ciclo, se marcharon y ejercen por su cuenta, o cambiaron de lugar y están en otro despacho, empresa, etc, incluso cambiaron de actividad.

No es lo mismo llevar una chuminada de procedimiento, p.e. de impago de rentas de alquiler, o un ejecutivo (ahora monitorios) porque no le paguen a tu cliente un cheque, que llevar la quiebra de Galerías Preciados. Es más, a menudo hay gente que prefiere, por las circunstancias que sean (vida más tranquila, tiempo libre, menos estrés, dedicarse más a la familia, etc) no dar el salto a grandes asuntos. Y eso es a todos los niveles, no todos los arquitectos están preparados para construir lo que un Moneo, Gueri, Foster, etc, ni todos los ingenieros están para diseñar el Ferrari defintivo que le de guerra a los Red Bull, ni todo médico está capacitado para hacer un triple transplante de pulmones, corazón e hígado con doble tirabuzón y carpado, pero llegar a esas cotas muchas veces requiere renunciar a muchas cosas en la vida para pasarse 27 horas diarias trabajando, al menos en los inicios.

La oferta de empleo de la que hablas suena mal para una persona con experiencia, pero puede ser una puerta para un recién licenciado o, como parece en este caso, únicamente licenciada, bien para quedarse en esa empresa o bien para adquirir una experiencia de cara al futuro.

Las escaleras se suben mejor a ritmo moderado y con paciencia.

Buen fin de semana.

responder
_Xavi_ 8 julio 2011 - 12:17 PM

Escipión, ¿pero la baja por maternidad no la paga la S.S.?¿ por que tenemos tantas personas que de empresariales saben tan poco pero son empresarios?¿que tiene de malo contratar a otra persona, si el sueldo de la que está de baja lo paga el estado? ¿es asi o me equivoco?. ¿para que narices cree la gente que se usan las cotizaciones?

responder
Fleischman 8 julio 2011 - 12:19 PM

# 80Juanito Gonzale

Si fuera cierto que las mujeres cobran menos por realizar el mismo trabajo (ceteris paribus), ¿por qué los empresarios no prefieren contratar mujeres en lugar de hombres? Que digo yo que no les gustará pagar de más a sus trabajadores (masculinos) a lo tonto… ¿Cómo se explica que contraten a hombres habiendo mujeres que supuestamente harían lo mismo por menos dinero?

Sí que puede haber casos en sectores con escasa mano de obra (por ejemplo, cuando hay negociación salarial directa entre empresa y trabajador, los hombres suelen ser más ambiciosos y las mujeres más conformistas), pero desde luego es imposible que eso explique el 20-30% de diferencia que se publica. Y si se tiene en cuenta que en el sector público en principio no hay diferencia, la diferencia en el sector privado sería aún mayor para dar esa media. Y por no seguir contando las grandes empresas que pagan según convenio, etc.

Lo que pasa es que ya te digo yo cómo se hace la estadística: sumar sueldos de mujeres y hacer la media; sumar sueldos de hombres y hacer la media… y ver la diferencia. Y a correr. Haciéndolo así, te sale que las guardias civiles cobran mucho menos que los guardias civiles. ¿Existe discriminación salarial por ser mujer en la Guardia Civil? Que alguien lo demuestre…

responder
Fleischman 8 julio 2011 - 12:21 PM

# 86Escipión
Sí, lo iban a cambiar, debería haber entrado en vigor en 2011. Pero al final no pudo ser. Es gracioso porque ese aumento decían que iba a ser bueníiiiiiiiiiisimo para la sociedad, para la economía, para todo. Y luego van y no lo aprueban… ¿pero no decíais que era buenísimo? En fin.
 

responder
Fleischman 8 julio 2011 - 12:23 PM

# 81Juanito Gonzale
Coñe, con esto de pulgar arriba=NO y pulgar abajo=SI me he liado… :D 

responder
Doctor No 8 julio 2011 - 12:31 PM

# 90, _Xavi_
8 de julio de 2011, a las 12:17

Si no recuerdo mal el sueldo a la persona que disfruta de la baja lo paga la SS, pero las cotizaciones las sigue pagando el empleador…Es decir, que algo más de gasto al empresario, aunque no sea mucho, le supone.

Pero es que ese no es el mayor problema, el problema es todo el sarao de buscar a la persona que sustituya, si hace faltar formar, pues el tema de la formación, tema de alta en la SS/INEM y “burrocracia” varia, y la más que probable desmotivación de esa persona que sabe que va a estar X meses hasta que regrese la persona que está de baja y a la que está sustituyendo.

Es más el follón que un tema totalmente económico.

responder
Juanito Gonzale 8 julio 2011 - 12:37 PM

#94, Doctor No

Necesitamos que nazcan niños NO? hasta donde yo sepa todavia no se venden ya criados en el Corte Ingles…
Dicho esto, todos  hemos de apechugar con nuestra parte sin abrir discusiones absurdas. 

responder
y esto es todo 8 julio 2011 - 12:37 PM

¿983 € BRUTOS AL MES?

Como tenga pagas prorateadas cogiendo el telefono en un “call center” ya suelen cobrar más o por ese entorno (sin experiencia y sin “carrera”)

responder
_Xavi_ 8 julio 2011 - 12:39 PM

Si, pero es un follón por que en las empresas se trabaja con el personal más que justo,entre otras cosas por que no se tienen en cuenta los costes reales que suponen que alguien de la plantilla, ya no digamos una maternidad, pongamos por ejemplo un cancer o un infarto, tenga una baja larga,esas cosas no se tienen en cuenta, después hay que salir corriendo a conseguir a alguien que haga ese trabajo cuando podria estar más que previsto y no tener perdidas de ese tipo yno se notase en la productividad.

responder
Charles 8 julio 2011 - 12:49 PM

Antes “efe” ha hecho un comentario, al cual nadie se ha referido, sobre las agencias de calificación. A mí también me da la impresión, de que, hay mucho especulador hinchandose a ganar dinero a costa de estos informes. ¿Por qué seguimos pidiendo estos informes (el BCE incluido) a estas agencias? Porque nos están haciendo mucha pupa, y cada vez tenemos que pagar más y más intereses por las emisiones de deuda, hasta que no podamos pagarla. ¿Donde terminará esto, en Bélgica o se atreverán con España? ¿hasta donde llegará la avaricia de esta gente? Vaya mierd. a de reforma del capitalismo hoyga! Pandilla sinvergüenzas!

responder
Doctor No 8 julio 2011 - 12:50 PM

# 95, Juanito Gonzale
8 de julio de 2011, a las 12:37

No termino muy bien de entender su comentario…Ni siquiera nada que tenga que ver con una discusión absurda. Estoy completamente de acuerdo con usted en que hace falta fomentar la natalidad, y velar por la maternidad y la infancia, pero lo cortés no quita lo valiente.

Por mi parte me he limitado simplemente a dar mi opinión sobre los posibles contratiempos que puede encontrarse un empresario ante una baja por maternidad, si a ello añadimos que hay relaciones laborales de caracter bastante personal pues ya ni le cuento. Imagine que usted está pendiente de recibir cita con su asesor fiscal de toda la vida para que le haga tan bien como siempre la declaración de la renta (y pagar lo menos posible dentro de la legalidad) y cuando usted va a la cita se ha dado de baja por maternidad y le ponen a un guindilla con pocas tablas ¿le gustaría?.

Como anda el patio, madre mía, será el verano y el calor. Serénese.

responder
Juanito Gonzale 8 julio 2011 - 1:09 PM

#99,

No me he explicado bien  o no me ha entendido bien. Yo no tengo nada en contra de su comentario, expone usted problemas reales. Lo que quiero decir es que tanto empresarios como los clientes hemos de ser coherentes  con el tema de la natalidad que esto no es un tema cualquiera. Por eso un empresario debe aceptar las concecuencias de un embarazo sin que eso influya sobre lo de contratar o no a una persona, por otro lado si mi gestor va a ser mama y me haya atendido bien toda la vida  me alegraria por ella y pasaria por alto la inexperiencia del sustituto. 
Si la natalidad es un valor para nosotros hemos de apoyarla incluso cuando nos crea inclonveniencias.  

responder
gorgias 8 julio 2011 - 1:16 PM

# 54, Droblo

Hola, voy a ir corriendo a mi mujer-novia y le diré que para cuando tengamos hijos, seguramente me pediré reducción de jornada al principio (para luego más adelante dejar totalmente el trabajo) y dedicarme a cuidar a nuestros hijos, labores domésticas y demás. Y que viviremos con lo que resulte de su trabajo, aunque seguramente en alguna época se nos queden corto los ingresos y tenga que hacer alguna que otra hora extra.

Ya te contaré a ver que me dice…

responder
Doctor No 8 julio 2011 - 1:17 PM

#100 

Mucha más gente debería ser como usted, enhorabuena. Falta mucha empatía en general. Por supuesto, comparto con usted la necesidad de medidas, y sobre todo mentalidad, que apoyen a las personas que se meten en la importante aventura de ser padres. Aunque también comprendo a todos aquellos que, por los motivos que quieran, desean vivir sin descendencia.

Por supuesto, una vez contratada una persona, si se queda embarazada y es despedida, hay un porcentaje muy alto de posibilidades de que ese despido sea declarado nulo, más allá que improcedente.

Le deseo un feliz fin de semana.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 1:33 PM

2, hptkdodeporvida
8 de julio de 2011, a las 9:15
 

 
Pongo el link de una asociacion, que da un premio a quien lo demuestre…y el concurso lleva años desierto..
http://www.diariodejerez.es/article/economia/660038/ofrecen/euros/quien/pruebe/la/desigualdad/salarial/entre/generos.html
 
 
PUES POR EJEMPLO:
 
 
La ONU denuncia la desigualdad de las mujeres
Según el primer informe mundial de ONU Mujeres, “Progresos en el mundo de las mujeres: a la búsqueda de justicia”, las mujeres siguen siendo discriminadas en buena parte del mundo pese a los avances en materia de igualdad de género. El documento pide a los Gobiernos del mundo que tomen medidas urgentes para acabar con esta situación. 

algunos detalles:

pese a que la violencia doméstica esta tipificada como delito en 125 países, en el mundo hay todavía 603 millones de mujeres que viven en Estados que no la consideran un crimen, o que todavía hay más de 2.600 millones de mujeres que viven en lugares donde la violación marital tampoco está criminalizada.

pese a que 117 países cuentan con una legislación a favor de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, “en la práctica, las mujeres siguen cobrando hasta un 30 por ciento menos que los hombres en algunos países y además, ellas siguen predominado realizando tareas domésticas y de cuidado no retribuidas”.

http://www.rioja2.com/n-83007-702-ONU_denuncia_desigualdad_mujeres

Y HAY MUCHOS MAS. por instituciones igualmente econocidas. claro que ahora me diras que la onu son unos esto o lo otro.

EL  premio no esta desierto por falta de demostracion. Es que nadie quiere tomarse la molestia de pelearse con el machista tonto culo del pueblo.

 

responder
Escipión 8 julio 2011 - 1:41 PM

# 90, _Xavi_

No lo paga todo el estado

responder
Escipión 8 julio 2011 - 1:51 PM

# 90, _Xavi_

Y no solo parte la paga la empresa (siguen pagando la S.S.) sino que además es un costo cojonudo para la S.S. que pagamos TODOS. Y eso, como dije antes, sin contar la movida a la que metes a la empresa. Porque no es cuestion de que la empresa prevea una baja, sino que en este caso se puede prolongar 6 meses.

responder
_Xavi_ 8 julio 2011 - 1:59 PM

La ss la pagamos todos, pero precisamente para que cuando la necesitas tengas la seguridad de que te darán lo que necesites, según lo que aportes, no olvidemos que la s.s. se paga del salario bruto del trabajador.

responder
rcalber 8 julio 2011 - 2:04 PM

# 89Doctor No
   
Vale también, pero no te quedes en lo superficial

      ¿Por que secretaria si secretario implicaria hombre y mujer? ¿Que significa buena presencia? ¿Es necesario estar buena para realizar algunos puestos de trabajo? (Si, sobre todo de comercial) ¿Se discriminan también a los feos, gordos o personas que tengan taras meramente estéticas? ¿Por que ocurre? ¿Es posible ir en contra de la sociedad? 

          En la noche las chicas venden más copas que los chicos y además, en Sevilla concretamente, te piden más salario si son altas.

           Es verdad que el término masculino engloba ambos generos pero en el femenino ese disimulo es imposible.     Todos tenemos en mente que una secretaria es una tia buena y su jefe es un hombre ocupado y muy importante.    Somos incapaces de ver a una chica poniendo ladrillos y tirando hormigón, sobre todo si está muy buena, somos incapaces de contratar a un chico para labores domésticas y si pago la cena soy un caballero y si me la paga mi mujer soy un chulo y un mantenido.

           Eso está en nuestras mentes, es una realidad social.    Nadie puede entrar en nuestro pensamiento, ninguna ley puede abordar los sentimientos y eso mismo vuelve absurda una ley de paridad que será digna de power point en cuanto las nuevas ideas y generaciones se conviertan en presente y no futuro.

           Yo, sólo espero que deje de hablarse de discriminación de la mujer y se hable de DISCRIMINACIÓN porque tan horrible me parece que una chica no pueda ocupar un puesto de trabajo por ser chica como por ser fea.

           Hoy, no se puede ir contra la sociedad y si a alguien se le ocurre hacer una promoción de una bebida alcohólica un Sábado por la noche, en coches llenos de “cuarentones con pinta de friki, con gafas, blancos de piel y con patalones de pana” la empresa promotora te pega una patada y tu trabajo se va a tomar por cul.o.

responder
ANTÓNIMO 8 julio 2011 - 2:04 PM

Yo ahora mismo tengo 4 mujeres en la empresa, bien es cierto, que principalmente en trabajos administrativos, ya que entiendo que son más eficaces en eso que los hombres, igual que entiendo que para calderería pesada, es al revés.

Y claro que tienen hijos, sólo faltaría que por estar trabajando para mi, no los pudiesen tener. Alrededor de 4 meses en los que el coste de las baja es (más o menos), el 30 % del sueldo bruto.

 Si el trabajador (trabajadora en este caso), está motivado, el gasto y los inconvenientes generados por la baja, son irrelevantes.

Procuro aplicar en mi empresa una política de humanismo. Nadie se rompe un brazo adrede, incluso si el accidente es laboral, lo más probable es que la culpa haya sido del propio trabajador. Ese trabajador se recupera y se reincorpora en un tiempo prudencial (sin alargar la baja hasta las vacaciones).

Después hi.jos de pu.ta, los hay de ambos géneros, la que se aprovecha de dejar a su marido sin blanca, sin casa y sin hijos, y el que sistemáticamente zurra a su mujer al volver del trabajo.

Por cierto, copero, no me cambiaría por mi mujer  para el trabajo de la casa y cuidado de los niños. Para eso soy un calzonazos.

responder
oveja negra 8 julio 2011 - 2:06 PM

Escipión,
Tu tienes hijos? Para mí tener hijos es algo más que fabricar humanos.
La baja de 16 semanas es cortísima y es patético que las mujeres se tengan que guardar las vacaciones y todos los días de fiesta que puedan para alargar-la un poco.
Que propones, hacer como en “un mundo feliz” de Huxley? Es lo economicamente más rentable.

responder
CHISTOSO 8 julio 2011 - 2:08 PM

# 98, Charles
8 de julio de 2011, a las 12:49
 
……………….. Vaya mierd. a de reforma del capitalismo HOYGA! Pandilla sinvergüenzas!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TÚ,¿DE VERDAD ESCRIBES ASÍ “OIGA”, DEL VERBO OIR?!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 2:27 PM

Eso es mezclar churras con merinas.

La natalidad es hoy más un problema de mentalidad social que empresarial. La juventud no quiere tener crios porque incordian para las juergas y cuestan pasta, y entonces no da para el BMW o para las vacaciones. Es triste, pero es una percepción real.

De ahí a que tengan que ser las empresas las que cargen con el mochuelo, a costa de incrementar sus costes, disminuir sus beneficios, perder en competitividad, hay un mundo, y pone en cuestión la finalidad de la empresa, ganar dinero. No conozco a nadie que cree una empresa para no ganar dinero.

Ni siquiera las ONGs que tienen, en general, más costes de gestión que aplicación a los fines que persiguen ¿por qué será?

Dicho esto, nos va mal y nos irá peor porque las obligaciones no han seguido la senda de los derechos y hoy en día se ha desproporcionado. Y tendremos todo el derecho del mundo a que nos den de comer, pero si no hay comida nos quedaremos con derecho y con hambre.

responder
Aclarador 8 julio 2011 - 2:32 PM

# 103, Anónimo

Hipotecado habla de España, no del resto del mundo. A mí no me cabe duda de que posiblemente en Camboya, Yemen o Nigeria posiblemente las mujeres estén peor pagadas. Si es que…

responder
Droblo 8 julio 2011 - 2:37 PM

Actualización lista CMA de los 10 países con más riesgo de impago  

anónimo 73, en el buscador de bolsa pones previsiones euribor y te saldrán todas las veces que lo he colocado desde que tengo acceso a esa información pero ya te digo que imagino sin verlo que han errado varias veces 

responder
Vito 8 julio 2011 - 2:39 PM

Hola,

Creo que el problema de la diferencia salarial está en lo que dice alguien de que tiene contratadas a mujeres para la realización de tareas administrativas porque le parecen más eficientes. Ahí está la clave.

Al parecer también somos más eficientes en el cuidado de los hijos, las tareas de la casa y otras cosas que requieren una inmensa paciencia…Los creativos son ellos.

El problema está ahí, que es mucho más difícil que nos den la oporutunidad de ocupar puestos para los que se requiere agresividad u otra característica típica del más rancio y tradicional estilo de liderazgo que hay en este país. Porque ellos creen que son esos los valores que hace que una empresa triunfe.

En todo lo demás estoy de acuerdo. Reniego absolutamente del feminismo y abogo por la igualdad en la diferencia. 

responder
rcalber 8 julio 2011 - 2:47 PM responder
colores 8 julio 2011 - 2:48 PM

Rcalber.
¿Estas sin trabajo?
 
 

responder
hptkdodeporvida 8 julio 2011 - 3:02 PM

# 103, Anónimo
# 113, Aclarador

Anonimo…yo no me refiero al culo del mundo..y a paises en las antipodas de españa…me refiero a españa..claro esta…la ONU, se refiere a un nivel global mundial..y claro que hay explotacion a la mujer…en camboya, thailandia…etc..etc.. yo hablo de españa, donde actualmente ser mujer es una ventaja para muchas cosas, gracias a las leyes que la favorecen
Aclarador, gracias por tu comentario ..a eso me refiero..

Yo para nada me considero machista….en todo caso..tengo un punto misogino..pero se me pasa el viernes por la tarde, cuando me voy de farra

responder
Droblo 8 julio 2011 - 3:03 PM responder
rcalber 8 julio 2011 - 3:12 PM

# 120Droblo
     
Pasabaporaquí,

            Enhorabuena porque ha sido muy inteligente utilizar ese tipo de gráfico.    Es muy visual. 

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 4:00 PM

vaya con el sector del futuro:
Iberdrola Renovables cae un 65 por 100 desde su salida a Bolsa

responder
falandraixa 8 julio 2011 - 4:17 PM

Preocupante aumento de presos españoles en cárceles estranjeras http://dlvr.it/ZRTh9

responder
falandraixa 8 julio 2011 - 4:18 PM

Barroso dice que hay un consenso “creciente” para regular agencias de rating http://dlvr.it/ZRTfb

responder
Pasaba por aquí 8 julio 2011 - 5:58 PM

Recopilación de desastres… son como ICG elevado a le enésima potencia


15 HECHOS QUE SACUDIRÍAN AL MUNDO
 
Un informe de Oxford Analytica recoge 15 acontecimientos que provocarían un “punto de tensión global”, lo que implicaría fuertes descensos en los mercados financieros, repercusiones macro y microeconómicas, y consecuencias geopolíticas.

Estos 15 acontecimientos están enumerados de mayor a menor impacto:

1. Colapso del dólar.
2. Hostilidad armada entre Taiwan y China.
3. Conflicto armado entre Israel e Irán.
4. Depresión del estado de México.
5. Proteccionismo global.
6. Interrupción de hidrocarbuos en Latinoamérica.
7. Colapso de las instituciones de Irak.
8. Agresión militar rusa.
9. Fin del euro.
10. Guerra India-Pakistán.
11. Colapso del estado de Pakistán.
12. Default soberano en Argentina.
13. Conflicto militar con Corea del Norte.
14. Guerra en el Norte de África.
15. Guerra civil en el Líbano.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/70993/15-hechos-que-sacudirian-al-mundo-.html

responder
Copero 8 julio 2011 - 7:07 PM

Y yo que pensaba que el número uno era fyahball con licencia para quemar…

qué cosas.

Un cordial saludo 

responder
Pedro 8 julio 2011 - 8:50 PM

Sólo tres de cada diez empleados municipales de Jerez son funcionarios
 
Así que resulta que lo que menos hay ¡es funcionarios de carrera! vas a un ayuntamiento y tienes unas probabilidades de un 70% de que quien te atiende no sea funcionario de carrera, y la probabilidad es mayor cuanto mas elevado sea el puerto. Lo que sobran es enchufados.
 
 

responder
Pedro 8 julio 2011 - 9:05 PM

Solo el Estado deberia convocar oposiciones, pues cuanto mas abajo en la estructura del Estado, mas corrupción hay. Ejemplo:
 
El resultado de una oposición local se sabía cinco días antes
 
Se decia que la descentralización era para que la competencia en la resolución de los problemas estuviese mas cerca del ciudadano, pues se consideraba que esto resultaba beneficioso. Pero hay cosas en que es preferible la lejania, pues escesiva cercania produce engendros como este.
 
 

responder
Pasaba por aqui 8 julio 2011 - 9:17 PM

Europa Press cuenta que Mariano Rajoy ha dicho que los gobernantes están “para resolver problemas” y no para quejarse “de su existencia”, al ser preguntado sobre el polémico comentario privado de Esperanza Aguirre a Alberto Ruiz-Gallardón. “No tenemos un puto duro”, dijo Aguirre

responder
Pasaba por aquí 8 julio 2011 - 9:39 PM

 
Pregunta al aire…
 
¿Quién rescatara a los rescatadores, cuando ningún rescatado sea capaz de llegar a la orilla? 
 

responder
Anónimo 9 julio 2011 - 10:26 AM

Pedro

Siempre me he planteado unas preguntas:

La primera retórica: Existe alguna carrera cuya titulación sea la de funcionario?

La segunda, también retórica: Cómo es posible que pueda haber funcionarios con un bachillerato y/o una ESO y se autodenominen “de carrera”.

Aparte…me da igual que sean 5 de cada 10 o 7 de cada diez funcionarios…cuando sobran 9 de cada diez (todos, excluyendo un puñado de médicos, policías y poco más).

En la sociedad, quién produce y crea riqueza son los sectores productivos: agricultura, ganadería, pesca, industria…e incluso servicios. Esa sociedad puede considerar positivo que se le detraiga una parte de su riqueza (impuestos) a cambio de tener acceso a servicios que considere interesantes, como el acceso a la medicina y el orden social (policía). Adicionalmente, incluso la elaboración de infraestructuras que faciliten su labor productiva.

Lo que no ha pedido la sociedad son a los ponemultas profesionales, oficio que consiste en entorpecer con leyes la labor productiva para que, excusándose en la falta de un sellito o su no renovación en el día indicado sea motivo de multa. La sociedad no ha pedido institutos de estudios del estrés en las amas de casa bisexuales que también hay que pagar, la sociedad no ha pedido funcionarios que les pidan mil y un permisos con sus respectivas tasas para abrir un negocio sin perjuicio de que los ponemultas profesionales vayan detrás con objeto de justificar un sueldo…

No es que sobren 7 de cada 10…es que sobran 9 de cada 10 siendo generoso…empezando por los de ego más subido y menor productividad, los autodenominados funcionarios “de carrera” (¿qué carrera, la del corte ingles en rebajas?)…

Casi que es mejor vivir en un régimen feudal…
Al menos en el feudalismo se pagaba un 10% al señor feudal y otro 10% a la iglesia. El resto era para uno mismo. En la actualidad se paga el 0,7% a la iglesia (y si marcas una casilla) y el 50% al Estado, de lo que el 25% va a parar nada más que a salario funcionarial (sector no productivo) la mayor parte ni pedido, ni solicitado ni querido, y sólo mantenido porque existe una correlación entre voto cautivo y régimen gobernante. Lo mismo me da que sea a dedo que a examen, me siguen sangrando lo mismo.

responder
Pasaba por aqui 9 julio 2011 - 11:30 AM responder
Indecente 16 julio 2011 - 12:12 AM

 
Todos los que llevéis más de 20 años como yo bebiendo cerveza Coronita en España, sabréis de sobra que el formato de esta cerveza, que venden como fina, pero que yo más bien describiría como fresca, ligera, aguada, fácil de beber, se ha presentado siempre en formato de 33 cl.
 
De hecho, he buscado en Google y no he encontrado ninguna referencia a otro formato que no sea botella de 33 cl.
 
Pues bien, esta mañana, al pasar por un bar cerca de mi casa, me encuentro con un gran cartel en la puerta con esta oferta de verano donde se anuncia:
 
” Pide un CUBETAZO y llevate una Coronita Gratis ” 5+1
http://fotopalencia.com/timo_coronita/IMG_0048.JPG
 
En la foto puede verse y leerse perfectamente que la botella de Coronita es la tradicional de 33 CL
 
Esta tarde, animado por la proximidad y por el calor, recorde la oferta y se me ocurrió que sería buena idea pasar a tomar unas birras con los amigos.
 
Seguramente habréis anticipado ya el final de la historia.
 
[img]http://fotopalencia.com/timo_coronita/IMG_0046.JPG[/img]
 
[img]http://fotopalencia.com/timo_coronita/IMG_0045.JPG[/img]
 
Sí. Las cervezas Coronita de la oferta se han convertido en unos tristes botellines de 20 CL que no se de donde coño los habrán sacado, pues no encuentro referencia alguna en Internet a este formato.
 
El camarero argumentaba que se trata de una promoción de este nuevo tamaño más pequeño para captar un nuevo segmento en el mercado de bebedores de cerveza más moderados.
 
Bien, y a mi que cojones me importa. Si quieren promocionar un formato tamaño dedal de costura, que lo hagan. Pero que no tengan los santos cojones de poner en la foto una botella de las de siempre, de 33 cl, por que a vender un producto y entregar otro, se le llama estafar, señor importador para España de cerveza Coronita.
 
Ponga usted, para empezar, una foto en el cartel del producto real. Y despues, y puesto que todos conocemos el tamaño de la cerveza coronita, ponga en letras bien grandes  ” NUEV O FORMATO “, por que de otra forma, es más fácil que pierdan más clientes de los que piensan ganar.
 
No se puede faltar al respeto a la gente de esta manera. Si puede engañar a alguien alguna vez pero no se puede engañar siempre a todo el mundo.
 
Y respecto al establecimiento hostelero, ellos son cómplices, porque una promoción tan descaradamente engañosa como esta, puede asegurar que en mi bar, de tenerlo, no se hubiera ofrecido a mis clientes, y menos en una zona no turística, donde la mayoría de los clientes son vecinos y clientes habituales, no gente de paso. Esto es lo que yo llamo no tener ni idea de llevar un negocio.
 
Que a gusto me he quedado.  :lol:
 

responder

Deja un comentario