Inicio Noticias Zapatero anuncia nuevas medidas de protección para los que afrontan ejecuciones hipotecarias

Zapatero anuncia nuevas medidas de protección para los que afrontan ejecuciones hipotecarias

18

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que en las próximas semanas se aprobarán nuevas medidas de protección para las personas sujetas a procedimientos de ejecución hipotecaria por la imposibilidad de atender a sus compromisos.

Durante su discurso sobre el Estado de la Nación, el líder del Ejecutivo ha afirmado que estas medidas de protección “serán compatibles con los imperativos de seguridad jurídica y de solvencia de las entidades prestatarias”.

Zapatero sostuvo que el Gobierno es consciente de la coyuntura “especialmente difícil” a la que se enfrentan las familias que pierden su  vivienda y siguen debiendo dinero al banco porque su valor no es suficiente para cubrir lo que resta de hipoteca.

En este sentido, aclaró que por ello en abril de 2010 se aumentó la cantidad mínima de ingresos de las familias que no puede ser embargada. “Pero vamos a hacer un nuevo esfuerzo en este sentido”, enfatizó el presidente del Gobierno en el Congreso.

Zapatero subrayó que se va a completar el proceso de reformas con nuevas iniciativas que responden a compromisos ya asumidos y que, entre otras cosas, supondrán una nueva regulación del silencio administrativo para convertirlo en positivo en un buen número de procedimientos.

Asimismo, se incluirán medidas de protección para los sometidos a ejecución hipotecaria, normas para incrementar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario, y nuevas medidas a favor de los emprendedores y para aliviar la morosidad que padecen, especialmente, pymes y autónomos ante las entidades locales.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Se refiere a los bancos ¿no?

¿Que medidas?

Dicen que ahora, en vez de AVE, pondran un Servicio de limusinas de Toledo a Albacete

Este por decir puede decir ya lo que quiera. Total, habrá dicho “pa lo que me queda en el convento, me cago dentro”, que al fin y al cabo es lo que lleva haciendo 7 años el muy gañán.

Pepero que vosotros sous mas de lo mismo

Se cae el chiringuito inmobiliario-hipotecario-bancario-corrupcionario y ya no se se sabe ni que decir, ni cómo actuar… con un euribor al 2,14%. 
El tenderete se cae, pero ya.  Repito, con un euribor al 2,14%. 

la dacion ye lo que tien que acer zp,y dejase de pijaducas

Si lo tasan por un dinero. Se deben hacer cargo los tasadores o los bancos. Quiere decir que no hicieron bien hecha su faena.

Fijar un euribor exclusivo para hipotecas ¡YA!, no superior al 2%. Creo que es una medida que aliviaría a muchos hipotecados sabiendo que no van a pagar más de X y tampoco arruinaría a los bancos. Creo que no es una medida muy descabellada.

Evidentemente para el resto de productos bancarios, osea depósitos, créditos consumo , etc, que se le aplique el euribor que haya en el mercado en ese momento claro.

Medidas ZP:
1. La parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la segunda parte…
2. La parte contratante….
Etc…
 

Creyendo que habría medidas mejores esto de aumentar la parte inembargable me parece una buena opción para no obligar pero si presionar a los bancos para que acepten mas daciones en pago. Ejemplo familia tipo con un hijo cuya única propiedad es su vivienda que estan a punto de perder. Papá gana 1000 euros limpios y mamá otros 1000 euros limpios, no pueden pagar la hipoteca, veamos como iría la cosa. 630 SMI inembargables 10% adicional por ser una ejecución hipotecaria (esto actualmente) 63 20% adicional por hijo 126 euros total inembargable hoy – 819 euros Del resto, hasta el… Leer más »

Que se deje de historias, la mejor medida de protección sería que todos tuviéramos trabajo tanto para poder pagar la hipoteca, como para poder vivir, y no únicamente sobrevivir.

Usuario plaga, no, si ya, pero… Nada es peor que poco y malo

Que gracioso que pretenda quitar el suelo de las hipotecas ahora que el euribor está subiendo. Para cuando esto sea ley, el euribor estará por encima del suelo de la mayoría de las hipotecas y no se beneficiará nadie.

Si de verdad quiere ayudar, que quite el suelo de los contratos hipotecarios y que obligue a los bancos a devolver lo cobrado de más. Pero claro, eso sería perjudicar a la banca y eso no se puede hacer ¿verdad?

es una buena forma de proteger a los ciudadanos con menos recursos economicos, el Presidente del Gobierno responde asi a una demanda que gran parte de la sociedad le ha formulado, el no poder pagar  la hipoteca se ha convertido en la pesadilla de muchas familias en españa, sin duda alguna es una medida social necesaria en epoca de crisis

Porque quiere seguir engañando a todos los Ciudadanos de este Pais. En febrero de 2011 hubo una iniciativa de IU para resolver el gran problema que padecen los que no pueden pagar su hipoteca e implantar la “Dación en Pago” consistente en que una vez que el banco se quede con la vivienda (que es muy duro), el embargado entrega su llave y queda libre de deuda. Esto sucede en muchos países occidentales entre los que se encuentran EEUU, Francia, Reino Unido…etc. “Esto es Justicia” ¿Cómo es posible que una persona que le embarguen su casa, ha pagado ya una… Leer más »
Para Einstein, se puede decir mas alto pero no mas claro. De acuerdo en TODO lo que dices. Lo que pasa es que siendo realista y sabiendo que estos despreciables gobernantes que tenemos no aprobaran nunca la dación en pago con carácter retroactivo, medidas como la de aumentar la parte inembargable de la nómina tienen que ser bienvenidas porque son las únicas migajas con las que va a poder contar la gente que pasa apuros con el pago de su hipoteca. Y si esta medida hace que los bancos se lo piensen un poco mas a la hora de aceptar… Leer más »
wpDiscuz