Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La tabla del día

Tipos de interés oficiales en el mundo tras la subida hoy de India

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”277″]

El comentario del día:

# 2Anónimo

17 de marzo de 2011, a las 7:48

 

Juan Gómez Pérez, consultor de “Prais Guaterjáus an Cúper”(P.G.A.C.), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su tarjeta de visita, en lugar del ‘Product Manager’ que aparecía en las de sus compañeros.

«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGAC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El
catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los ‘markets’, ‘targets’, ‘inputs’, ‘slides’ y ‘sponsors’… por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron
apareciendo.

«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras ‘outsourcing’, ‘finances’ y ‘transactions’ por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.

Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar»,

comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultorde PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.

« ¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager’s Ball (pelota del director). Debe tratarse de un morning-singer de three to the quarter


16 comentarios

Anónimo 17 marzo 2011 - 6:03 PM

La Agencia Internacional de la energía afirma que la situación de la central nuclear problemática es razonablemente estable comparado con la situación de ayer.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 6:12 PM

Qatar negocia con Alierta la compra de un 5% de Telefónica

Al-Sayed se entrevistó el martes, en Madrid con César Alierta. Pero ojo, un 5% de la operadora vale 4.000 millones de euros, casi el doble de lo invertido en Iberdrola.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 6:36 PM

# 1, Anónimo

A ver si al final media europa va a tener que tragarse sus palabras? (sobre todo el del apocalipsis).

responder
MUY GRAVE 17 marzo 2011 - 6:43 PM

Noticia que sale medio escondida y que no despierta interés, pero tiene lo suyo

Cataluña no logra colocar los 300 millones de deuda que tenía previsto – 2912499 – elEconomista.es

Cataluña no logró colocar unos 300 millones de euros en obligaciones debido a una falta de interés de los inversores, indicaron este jueves varios medios españoles, después que la agencia Moody’s bajó la nota de las finanzas de la región.

El gobierno catalán buscaba colocar deuda entre grandes inversores por un valor de unos 300 millones de euros, ampliable a 500 entre inversores institucionales, a un tipo de interés del 5,5% y por un período de dos años.

El ejecutivo catalán habría decidido aplazar la emisión tras comprobar con un sondeo el poco interés que suscitaba entre los inversores institucionales, según El País.

responder
Bonafont 17 marzo 2011 - 6:52 PM

Cataluña no logra colocar los 300 millones de deuda que tenía previsto – 2912499 – elEconomista.es

Diálogo de Artur Mas con los malos mercados:

– Hola, soy un adicto al gasto y mis ingresos no paran de caer en picado ¿me prestas pasta al 5,5%?
-¿Para qué quiere esa pasta?
-Para pagar los intereses generados por la que le pedí la otra vez
-¿Y en qué demonios gastó lo que le di?
-En pagar la siguiente ronda con mis amigotes
-Es decir que no ha generado pasta nueva para pagar
-No, pero es que yo lo valgo
-Vete al guano, ah y quiero mi pasta o serás mi p_t_

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 6:59 PM

OJO: Libia: Consejo Seguridad ONU votará hoy resolución autorizar acciones militares por impulso de Obama

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 7:06 PM

Tanta historia con la guerra en Irán y al final el segundo Irak será Libia…

responder
jojo 17 marzo 2011 - 7:11 PM

Lloyd’s Banking Group, la entidad participada en un 41% por el Gobierno británico y que desde el 1 de marzo está dirigida por António Horta-Osório, ha anunciado el recorte de 570 empleos adicionales, lo que eleva la cifra de despidos desde la fusión entre Lloyd’s y HBOS a 26.700.
La entidad explicó que el recorte de plantilla forma parte de su plan de integración y precisó que afectará a las divisiones de recursos humanos, banca minorista y mayorista, y seguros.
Por otro lado, Lloyd’s externalizará sus labores de servicios de crédito y cheques al proveedor iPSL, lo que implicará la transferencia de otros 450 empleos a finales de 2011.
Lloyds Banking Group registró en 2010 unas pérdidas netas atribuibles de 320 millones de libras (374 millones de euros), frente a los beneficios de 2.827 millones de libras (3.304 millones de euros) que ganó en 2009.
Sin embargo, su beneficio antes de impuestos alcanzó los 2.212 millones de libras (2.585 millones de euros) en 2010, frente a las pérdidas de 6.300 millones de libras (7.363 millones de euros) que registró en 2009.

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 7:33 PM responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 8:13 PM

Libia amenaza a objetivos civiles y militares en Mediterráneo si es atacada

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 8:46 PM

# 1, Anónimo
17 de marzo de 2011, a las 18:03

Y todo gracias a gente que arriesga su vida a cambio del bienestar de sus semejantes, incluidos los especuladores que están haciendo su agosto con el yen.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 9:15 PM

Reactor número 4 Fukushima no recibe agua desde el pasado lunes.
Es el que más preocupa

responder
NO A La GUERRA 19 marzo 2011 - 10:48 PM

Zapatero nos lleva a la guerra de Líbia . Suerte que estamos en champions.

responder

Deja un comentario