Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Los tipos de interés en Japón en los últimos 30 años.

Encuesta del día:

[poll id=»163″]

Comentario del día:

# 30, Maño H20

5 de octubre de 2010, a las 8:35

Me pregunto si al empezar la actual temporada de Formula Uno, en el seno del equipo Ferrari apostaban por Alonso, por Masa o por cualquiera de ellos, según como se desarrollaran los acontecimientos.

Pero está claro que vista la clasificación ahora apuestan decididamente por el nano, aplicando toda la tecnología en conseguir que Alonso sea el campeón. (Nano – tecnología, un guiño al artículo).

Vistas así las cosas, todo parece tener su lógica. Porque además es cierto que cuenta con posibilidades reales de victoria.

Si esto anterior lo aplicamos a las votaciones entre Gómez y Jiménez, creo que la cosa cambia. En este caso todo me recuerda a la pelea entre dos ciegos por ver primero algo, o como dice, no se quien, la pelea de dos calvos por un peine. Es como si el presidente de Ferrari se obstinara ahora por querer a Masa como número uno y Alonso se empeñara en ganar carreras.

He tratado de seguir el proceso de primarias para detectar qué argumentos económicos esgrimían el uno o la otra. Qué políticas sociales o económicas querían poner en marcha para atender lo mejor posible a los ciudadanos madrileños. Y por supuesto no he visto nada de nada.

Continuamente han apelado a la necesidad de desbancar a Esperanza Aguirre. Constantemente han citado su voluntad de “tocar poder”, de conseguir “mandar”. En definitiva ocupar a toda costa el poder, cueste lo cueste, pero sin que sepamos para qué (aunque lo imaginemos).

Supongo que los votantes madrileños tienen claro por qué votan a quien votan. Y supongo que nadie es ajeno a que Madrid está en España y tiene y/o disfruta y/o padece de los mismos problemas que el resto del país: una crisis de mil pares de puñetas, un paro galopante, etc. Pero sobre todo una total incapacidad de los sesudos gobernantes para poner soluciones.

¿Acaso están hablando ellos de otro país? ¿Quizás de los mundos de yupi? ¿Acaso van a aplicar, si ganan, políticas novedosas respecto a las que aplican sus mayores a nivel nacional?

Este es el motivo fundamental por el que cada día me da mas asco la política y los políticos. Porque se la suda con olor a cebolla como estemos los ciudadanos (cebolla que nos hace llorar). Porque su única obsesión es acaparar poder, capacidad de mangonear, protagonismo de los cambios de sus retorcidas mentes. Para no hacer nada bien las cosas pero tener la excusa de que los otros lo hicieron peor.

Y de verdad que podemos dar la vuelta y decir que las primarias han sido entre Aguirre y Fernández para desbancar a la presidenta socialista de la comunidad de Madrid. Sería la misma lucha por tocar poder, por la erótica del poder. No por proporcionar placer a los ciudadanos. Solo por mera autosatisfacción de sus insaciables egos.

Paro, vivienda, servicios sociales, sanidad, educación, innovación….. ¿Alguien ha oído algo al respecto?

Hoy Litvinoff nos cita toda una serie de campos en los que tiene aplicación la nanotecnología. Añado uno que no cita: la agricultura. Sector denostado (que proporciona una cosa tan tonta como es la comida) que nadie parece recordar que puede ser uno de los sectores con mayor desarrollo a futuro y que puede proporcionar un buen número de puestos de trabajo. No nos falta ni terreno ni clima. Aunque nos sobra señoritismo y caída de anillos. Y ganas de mandar, muchas ganas de mandar.

Apliquemos la tecnología a este campo, en medios de producción, previsión de clima, control de plagas, etc.

Solo por poner un ejemplo.