La paradoja china

por Droblo

Peter Gustav Lejeune Dirichlet, un matemático alemán del siglo XIX, era un enamorado de su profesión, se deleitaba con los números y odiaba las letras y especialmente escribir cartas. Así, cuando tuvo que comunicarle a su suegro el nacimiento de su primer hijo, prefirió un telegrama a la carta. Y el texto del telegrama siguió también estas mismas directrices: Todo el texto del telegrama era: “1+1=3”. Ojalá la economía fuera algo tan fácil de expresar con unos pocos números pero voy a intentar, con datos y gráficos, mostrar el extraño caso chino.

Hace más de 2 años que el Producto Interior Bruto (GDP en inglés) chino superó a Alemania y todo apunta que pronto hará lo mismo con Japón como se aprecia aquí:

41bEste crecimiento espectacular que le ha llevado a más que cuadriplicar el valor de su economía en menos de una década se ha debido a un incremento anual que ha superado en ocasiones los dos dígitos.

42

Llegando a producirse una paradoja casi única en la Historia económica, y es que este año su crecimiento será superior al 8% y sin embargo el país está inmerso hace meses en la deflación, lleva más de 6 meses con una tasa de crecimiento negativa en los precios cuando hace año y medio éstos subían en torno al 8%

43

Esto nos demuestra que el crecimiento chino poco tiene que ver con el consumo interno, que es escaso. La clave de su progresión se debe a sus exportaciones, favorecidas por la debilidad de su divisa y el bajo coste salarial de sus obreros. Sin embargo, como se puede ver aquí, las ventas al exterior siguen en muy notable retroceso

44

Como en otros países, ha sido el estado el que ha sustituido con un paquete de estímulos de 585 mil millones de $ estas malas cifras y ha conseguido frenar el descenso del PIB. Con todo, si no se recupera el consumo en las economías del resto del planeta que son las que compran los productos (o se desata una tendencia proteccionista de altos aranceles (Llantas chinas reciben golpe de EE.UU) la tendencia volverá a ser negativa.

Este repaso básico y visual de la situación económica china necesita completarse con unas cifras que explican por sí solas el por qué la condición de país emergente se impone sobre la de potencia mundial en un país con tanta importancia. Volviendo al primer gráfico completémoslo con estas cifras:

  • Japón. Población: 127 millones. Renta por habitante: 34000$
  • Alemania. Población: 82 millones. Renta por habitante: 35400$
  • China. Población: 1.338 millones. Renta por habitante: 6000$, el número 133 del mundo (de 229, el último es Zimbawue con 200$), una cifra similar a la de Albania. Para comprender ese dato, recordemos que la media mundial a fines de 2008 está en 10400$, por encima de ella hay países como Gabón, que tiene 14200$ y está en el puesto 82.

Resumiendo, esta gran población que provoca este inmenso desequilibrio entre lo que China es y lo que aparente ser es la principal causa de que los economistas insistan en que China necesita un crecimiento muy alto, típico de países emergentes y no de una superpotencia. Es un país al que le queda muchísimo camino por recorrer, con unas desigualdades internas enormes que presagian conflictos pero como ya comentamos hace 7 meses, ha demostrado su capacidad para resistir la crisis. Ante el futuro el mayor problema que se le presenta está en que el consumidor occidental siga consumiendo sus productos y que los ahorros del estado chino (mayoritariamente invertidos en activos en $) dejen de perder valor por la debilidad de la divisa norteamericana. Si ellos son “el peligro chino”, nosotros (y sobre todo los EUA) somos “su gran esperanza blanca”.

243 comentarios

Tril 5 octubre 2009 - 7:42 AM

Las entidades interesadas en la intervenida Caja Castilla-La Mancha recibirán a comienzos de esta semana el cuaderno de venta con sus características y su situación financiera y, desde entonces, podrán presentar sus ofertas para hacerse con la entidad, informaron a EFE fuentes financieras. El banco de inversión suizo UBS, que fue seleccionado por el Banco de España para dirigir la operación, deberá elegir en próximas semanas un grupo de candidatos para adquirir Caja Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta la idoneidad de las ofertas en función de los requisitos que ha establecido el organismo supervisor.

responder
Tril 5 octubre 2009 - 7:48 AM

Michael Geoghegan, director ejecutivo de HSBC, está tan convencido de que habrá una desaceleración  los próximos meses, que planea retrasar los planes de expansión de su banco

responder
zaza 5 octubre 2009 - 7:55 AM

El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de pequeña tu madre te llevaba al baño,
te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza.  Finalmente te instruía: ‘Nunca, nunca te sientes en un baño público’
Y luego te mostraba ‘la posición’ que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.  
‘La Posición’ es una de las primeras lecciones de vida de una niña,
súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante
el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos,
‘la posición’ es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando TIENES que ir a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar
que dentro está Brad Pitt. Así que te resignas a esperar,
sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos en la posición oficial de ‘me estoy ‘meando”.
Finalmente te toca a ti,
si no llega la típica mamá con ‘la nenita que no se puede aguantar más’.
Entonces verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas.
Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo.
Entras y te das cuenta de que el picaporte no funciona (nunca funciona);
no importa… Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí,
así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo,
sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de cositas
que fuiste metiendo dentro,
la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso…  

Pero volviendo a la puerta… Como no tenía picaporte, la única opción es sostenerla con una mano,
mientras que con la otra de un tirón te bajas los pantalones
 y te pones en ‘la posición’… Alivio…… AAhhhhhh…. por fin… Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar…. Porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas,
las braguitas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kg colgando de tu cuello.
Te encantaría sent arte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza ‘jamás te sientes en un inodoro público!!’, así que te quedas en ‘la posición’ con el tembleque de piernas… Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíííííísima del chorro te salpica en tu propio culo y te moja hasta las medias!!!
Con suerte no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar ‘la posición’ requiere una gran concentración.
Para alejar de tu mente esa desgracia,
buscas el rollo de papel higiénico peeero, nooo hayyyyyy…!
El rollo esta vacío…! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kilos
de cachivaches que llevas en el bolso haya un miserable kleenex,
pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio…….
Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja
y tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco,
mientras gritas OCUPAAADOOOO!!!
Ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior
escucharon tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo,
nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres nos respetamos mucho)
Sin contar el garrón del portazo, el desnuque con la correa del bolso,
el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas…
el recuerdo de tu20mamá, que estaría avergonzadísima si te viera así;
porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público,
porque francamente, ‘tú no sabes qué enfermedades podrías agarrarte ahí’.
…estás exhausta, cuando te paras ya no sientes las piernas, te acomodas la ropa rapidísimo y tiras la cadena tratando de tocarla lo menos posible, por si las enfermedades….
Entonces vas al lavabo.
Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo,
te lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos, así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca,
y consigues jabón (si es que lo hay), te lavas en una posición de jorobado de Notredame
para que no se resbale el bolso y quede debajo del chorro…
El secador ni lo usas, es un trasto inútil así que terminas secándote las manos
en tus pantalones, porque no piensas gastar tu kleenex para eso y sales…
 
En este momento ves a tu chico que entró y salió del baño de hombres
y encima le quedó tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras te esperaba.
‘¿Por qué tardaste tanto?” te pregunta él ya aburrido.
‘Había mucha cola’  te limitas a decir.

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta
y así es mucho más sencillo y rápido
ya que uno sólo tiene que concentrarse en mantener ‘la posición’ y la dignidad.

¡Gracias a todas por haberme acompañado alguna vez al baño y servirme de perchero o tenedora de puerta!!!!….. pásalo a los tontos hombres que siempre preguntan ¿Por qué tardaste tanto en el baño o por qué siempre las mujeres van acompañadas al baño…?

responder
VivalaTierra 5 octubre 2009 - 8:07 AM

Es fácil olvidarnos de lo que descartamos -incluso si lo hacemos a conciencia, separando los papeles de los vidrios y las latas- una vez que está fuera de nuestro campo visual.
¿Pero qué pasaría, por ejemplo, si podemos seguir de cerca el recorrido de la botella de agua que compramos y descartamos ayer y que acabó tirada en un basural, a pocos kilómetros de nuestra casa?
¿Volvería usted a comprar agua embotellada, cada vez que vez tiene sed? ¿U optaría, en cambio, por beber agua del grifo?
Ésta fue la pregunta que se hicieron en el laboratorio “Senseable City” del Instituto Tecnológico de Massachusett (MIT), en Estados Unidos, y la conclusión a la que llegaron es que, probablemente, no.
Así fue como nació el proyecto “Trash Track” (o Rastreando la basura) que se propone seguir y mostrarle al público en tiempo real a dónde va a parar lo que descartamos. El experimento tiene lugar en la ciudad de Seattle y en menor escala en Nueva York y Londres, que se sumó recientemente al proyecto.

Para lograr este objetivo, los expertos del MIT desarrollaron una nueva tecnología.
“Creamos un sensor móvil que se inserta en el objeto que se desecha”, “Es como un pequeño teléfono celular, recubierto de un material muy resistente, para que no se destruya en el camino”.
El recorrido -normalmente invisible- de los objetos puede ser seguido por el público en dos exhibiciones que se están llevando a cabo en Seattle y en Nueva York.
En total -incluyendo las tres ciudades- se han colocado sensores en cerca de 3.000 restos de basura.

Esto puede ser resultar crucial, dicen, en el caso de las computadoras o teléfonos celulares que en muchos casos, terminan en los basurales de África.
Actualmente, el proyecto está en la etapa de observación y seguimiento, pero los científicos tienen previsto analizar y comparar datos para presentar los resultados de esta investigación a fines de año.
Michael Warhurst, encargado de la Campaña sobre la Basura de la organización ecologista internacional Amigos de la Tierra, considera que esta iniciativa es una “herramienta muy útil” para medir el impacto de la basura en el medio ambiente.
“La basura no desparece cuando la tiramos, y en muchas ocasiones, termina causando un daño que se puede evitar si decidimos reciclarla”

responder
Slowmadrid 5 octubre 2009 - 8:07 AM

Esta “paradoja”, se dá porque las “teorías” económicas al uso no incluyen en sus análisis el reparto de la riqueza. Los impuestos sirven para dar servicios sociales, de modo que los ahorradores chinos puedan comprar bienes de consumo,  en lugar de tener que realizar importantes provisiones para su jubilación o para los casos de paro o de enfermedad.
http://www.slowmadrid.com

responder
b 5 octubre 2009 - 8:15 AM

Comienza una semana que en el terreno económico va a verse muy determinada por la decisión que adopte el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo que se reúne el próximo jueves en Venecia. Nadie apuesta porque se produzca todavía un cambio, una subida, de los tipos de interés. Pero no se descarta que entre los mensajes que lance en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, su presidente, Jean Claude Trichet, deje ya entrever a los mercados por donde irá a partir de un próximo futuro. El sector financiero y los marcados bursátiles esperan esas señales. Como también esperan estos últimos conocer los resultados del tercer trimestre que algunas grandes empresas darán a conocer esta misma semana. En Estados Unidos serán Alcoa. Pepsi Cola y Monsanto los primeros que lo hagan. En España será una vez más Banesto quien nos oriente sobre lo que ha sucedido durante los últimos tres meses.

responder
hptkdodeporvida 5 octubre 2009 - 8:17 AM

Los chinos?…son la leche…
hace años..empezaron con los restaurantes chinos… nuestras madres descofiaban que fueramos a comer alli….diciendonos ¿has visto algun entierro de un chino?..pues imaginate la carnes que sirven..jeje…luego fueron los todo a 100 (posteriormente todo a 1 euro)…los bares….las zapaterias…las peluquerias chinas (incluyendo las del final feliz) ..dicen que explotan a los trabajadores hasta limites insospechados..pero tambien es cierto que un dicho nuestro..es “trabaja como un chino”..o no?..creo que son unos emprendedores natos..currantes que multiplican su productividad…esperate que inviertan en I+D, y se conciencien un poco mas…que con el recorrido que tienen..nos van avasallar
En barcelona, hay barrios enteros de negocios chinos..en Santako..zona del arco del triumfo..etc..son de admirar

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 8:23 AM

un sabio consejo…

<a href=http://tr.im/AIhb><b>si quieres vender tu casa, tásala primero”</b></a>

.

responder
Tril 5 octubre 2009 - 8:26 AM

De las cuatro potencias emergentes conocidas en el mundo financiero y de la economía internacional como países BRIC (por Brasil, Rusia, India y China, aunque la sigla también significa ‘ladrillo’ en inglés), dos ya habían conseguido sus Juegos Olímpicos. Rusia los organizó en Moscú 1980, aunque hubo boicot occidental, y China deslumbró al mundo el año pasado con Pekín 2008. Y de las cuatro potencias mediterráneas europeas que algunos identifican salvajemente como países PIGS (palabra que significa ‘cerdos’ en inglés pero que como sigla se refiere a Portugal, Italia, Grecia y España), otras dos han tenido Olimpiada. Roma 1960 queda lejos, en la época de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vespa. Y Atenas 2004 todavía renquea con sus deudas y sus instalaciones durmientes. La semana pasada, la elección por goleada de Río de Janeiro 2016 rompió el desempate

responder
pablo 5 octubre 2009 - 8:27 AM

Sólo dar fe de que el contenido del telegrama de Peter Gustav Lejeune Dirichlet era: “1+1=3”.
Desde luego una forma original de avanzar el embarazo de su mujer a su suegro.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 8:35 AM

Buenos días, la verdad es que China es incomprensible sin conocer su historia y puesto que justo este fin de semana el magazine de El Mundo comenta sobre un reciente libro donde se narra la vida de Mao, si alguien tiene tiempo y le interesa este artículo es bastante revelador
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/523/1254329026.html 

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 8:44 AM

En el mismo magazine comentan que el que los bancos financien a los compradores no isgnifica que sus precios sean más baratos:

Los compradores, convencidos de que la banca vende más barato

AUNQUE SU MARGEN DE AJUSTE ES MAYOR, COMERCIALIZA SUS CASAS A LOS MISMOS PRECIOS QUE LOS PROMOTORES O INCLUSO MÁS CARAS. QUIEN CONFÍA CIEGAMENTE EN ELLA NO COMPARA

11- Gracias, arreglado

responder
xisco 5 octubre 2009 - 8:58 AM

Me parece recordar que fue el Perich. Un genial humorista que acuño esta sentencia.

“El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre. El comunismo es justamente todo lo contrario”

En china, efectivamente, se está dando todo lo contrario… Es decir, a la inversa: La explotación del hombre por el hombre.

Los mercados dejados a su aire se van volviendo cada vez más cortoplacistas. La competitividad premia las políticas cortoplacistas.  Los márgenes van disminuyendo hasta el punto de que solo queda valor para tirar hacia adelante un día más. Solo deja margen para la mera supervivencia.

Por otra parte,  los que están arriba en el escalafón social tienen mucho más poder de negociación que los que están más abano, sea cual sea el sistema político. La codicia no tiene límites y el reparto de ganancias se hace cada vez más desigual. Los de arriba siempre exigen más poder para desequilibrar más en su favor.
No se lo puedo reprochar, a nadie le gusta que sus esfuerzos vayan a parar a los bolsillos de los demás. Pero los de arriba se olvidan de que los de abajo vienen haciendo desde siempre y cada vez más.

Nos quejamos de los costes de la “Política” pero olvidamos que los sueldos de cada uno de los jefazos de la banca superar con creces la suma de todos los del gobierno… Yo diría que hasta el nivel de subsecretarios. Me refiero a toda la suma, por supuesto.

Hay otro tema importante en el artículo de hoy. ¿Que pasa cuando los países se hacen tan dependientes del mercado exterior? ¿Es eso bueno? ¿Que pasa cuando ese comercio genera desequilibrios insostenibles? ¿Acaso la historia no está llena de conflictos por desequilibrios comerciales?

responder
Chistedeldía 5 octubre 2009 - 9:03 AM

SILOGISMO 1:
Beber alcohol mata a las neuronas..
..las neuronas que mueren son las mas débiles..
…si mueren las más débiles quedan las mas fuertes e inteligentes.
 
Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago

SILOGISMO 2:

Cuando bebemos alcohol en exceso acabamos borrachos..
..cuando estamos borrachos dormimos..
..mientras dormimos no cometemos pecados..
..si no cometemos pecados vamos al cielo…
Conclusión: para ir al cielo hay que ser un borracho.. jejeje 

SILOGISMO 3:

Hoy en día los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Sin embargo sabemos que los vagos tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Por tanto los vagos tienen más dinero que los trabajadores.
Conclusión: para ser rico no hay que trabajar.

SILOGISMO 4:

Imagínate un trozo de queso suizo todo lleno de agujeros..
..cuanto mas queso mas agujeros..
Cada agujero ocupa el lugar en el que debería haber queso…por lo tanto, cuanto mas agujeros menos queso..
Cuanto más queso, más agujeros y cuanto más agujeros menos queso..
¡¡¡ahh  no jodas!!!..
Conclusión: cuanto mas queso menos queso..

 
SILOGISMO 6:

A quien madruga Dios le ayuda..
Quien madruga duerme por la tarde..
Quien duerme por la tarde no duerme por la noche..
Quien no duerme por la noche sale de parranda..
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de parranda…
siiiiiiiiiiiiii………… jejejeje……

SILOGISMO 7:

Dios es amor..
El amor es ciego..
Steve Wonder es ciego..
Conclusión: Steve Wonder es Dios!…. mmm

SILOGISMO 8:

Siempre me dicen que soy un don nadie..
Nadie es perfecto..
Entonces, yo soy perfecto..
Pero solo Dios es perfecto..
O sea…yo soy Dios..
Uhmmm…si Steve Wonder es Dios..
Yo soy Steve Wonder!!!Maldita sea!!!…
soy ciego!!!
ouh!!!! noooo!!!!!!

 
 
 
 
 
 
CONCLUSION
Si te envié esto, es porque  no tenia nada que  hacer,
si tu lo estas leyendo es porque tampoco tienes nada que  hacer
entonces, si no tienes nada que hacer, envíalo a mas personas que estén de flojas igual que tu y yo.
 
‘la flojera no se crea ni se destruye solo se transmite’

responder
Alvy 5 octubre 2009 - 9:07 AM

# 10 , Tril

Barcelona… ¿es España?

responder
Krom 5 octubre 2009 - 9:10 AM

Hola a todos.

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL
UNA VERDADERA JOYA

    Les envío lo que considero, sin duda, el archivo CULTURAL más importante que he recibido!!! LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL.. … LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. QUE REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA !!!! especialmente para LOS JÓVENES Ya está disponible en Internet, a través del sitio http://www.wdl.org

   Es una noticia QUE NO SOLO VALE LA PENA REENVIAR SINO QUE ES UN DEBER ÉTICO, HACERLO!!

   Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

  Tiene, sobre todo, carácter patrimonial”, anticipó ayer a LA NACION Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.

  La BDM no ofrecerá documentos corrientes , sino “con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas”.
Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562″, explicó Abid.

  Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia;un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.

Fácil de navegar

  Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas EL ESPAÑOL.

  La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número  ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.

Cómo se accede al sitio global

   Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de la Unesco , en París, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio http://www.wdl.org .

    El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web , sin necesidad de registrarse

Cuando uno hace clic sobre la dirección http://www.wdl.org , tiene la sensación de tocar con las manos la historia universal del conocimiento..

    Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. De ese modo, es posible, por ejemplo, estudiar en detalle el Evangelio de San Mateo traducido en aleutiano por el misionero ruso Ioann Veniamiov, en 1840.

    Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.

   Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las “Fabulas” de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 A .C

    Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas:
América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita.

   La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea.

   Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio de las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada uno alguna vez soñó conocer

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 9:12 AM

Radiografía interna del FMI
La eficacia de uno de los organismos con más peso a nivel mundial se ha puesto entredicho desde que estalló la crisis

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 9:16 AM


Otro suicidio en la política japonesa
El ex ministro de Finanzas japonés, Shoichi Nakagawa, que dimitió de su cargo tras comparecer en una rueda de prensa del G-7 totalmente borracho, ha aparecido muerto en su apartamento.

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 9:19 AM

El FMI insiste otra vez: La economía española está en la peor situación posible
El FMI insiste: la economía española está en la peor situación El Fondo Monetario Internacional ha ratificado que España pasará por dificultades económicas durante bastante tiempo y llamó al Gobierno a reducir el déficit presupuestario, recortar el gasto, reformar el mercado laboral, mejorar la competitividad, . A juicio del FMI, España requiere una reestructuración fundamental de su economía…

responder
longy 5 octubre 2009 - 9:20 AM

#10
y lo de Barcelona ’92 no fueron olimpiadas?

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 9:21 AM

http://vimeo.com/6779294
El documental narra un viaje a través del panorama inmobiliario español de los últimos 40 años. Este viaje es motivado por la inquietud, que surge en mí y en muchos jóvenes, cuando decidimos emanciparnos. Ese deseo frustrado, en la mayoría de los casos, hace que me ponga a investigar para buscar porqués y posibles soluciones. El viaje me llevará desde los inicios cuando empezaron mis padres, hasta el momento actual(últimos 10 años), donde a los jóvenes que nacimos durante los años 70, nos ha tocado afrontar la coyuntura económica y social más complicada de la historia del estado español para acceder a una vivienda.

responder
eltonto 5 octubre 2009 - 9:22 AM

#17, Alvy

El olvido de #10 Tril es entendible. Toda la campaña publicitaria  se refirió a Madrid, Chicago, Río y Tokio (y no España, USA, Brasil y Japón), intentando “ocultar” que en 1992 YA HUBO juegos olímpicos en España. Si es que Barcelona es España, por cierto…
Lo que no entiendo son las críticas al presidente del COI, acusándolo de haber “engañado” a España por haber “entusiasmado” hasta al mismísimo Rey… y la competidora olímpica diciendo que la elección de Río de Janeiro era “una falta de respeto” (¿?).

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 9:23 AM

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa prevén cerrar esta semana su fusión.

responder
Leónidas 5 octubre 2009 - 9:25 AM

Al hilo de tu comentario # 8 , hptkdodeporvida sobre la productividad de los chinos, me pregunto si en sus negocios pagan 45 días por año de servicio trabajado, cuando el despido es improcedente.
Otra cuestión es su cumplimiento de las normas en nuestro pais y la capacidad de la administración para sancionarles.
Probablemente las grandes empresas de este pais las cumplen en un 90 % y no el 100% debido a la selva burocrática que tenemos,  a los chinos si se les pilla desaparecen y coge el negocio su primo al que ya no alcanza la infracción.

Creo que la dificultad de hacer cumplir las normas en España es una gran ventaja competitiva para algunos  sectores de comerciantes (no necesariamente extranjeros), perjudicando a los que sí lo hacen.

Quizá la solución sería simplificarlas y que el (los) 17 legisladores se lo piensen mucho antes de imponer una obligación legal, y sobre todo mediten  si se puede cumplir y cómo lo van a llevar a cabo.

Saludos.

responder
V. Gerulaitis 5 octubre 2009 - 9:27 AM

Hola.
Sobre los chino, solo quiero señalar que es muy fácil que un “negocio” prospere cuando en lugar de empleados, tienes esclavos.
Salu2.

responder
Copero 5 octubre 2009 - 9:29 AM

Los proyectos colapsan Industria ante el cambio de las primas
El sector de las renovables teme perder las subvenciones

http://www.expansion.com/2009/10/04/empresas/energia/1254686228.html

Ahí tienes el balón centradito “yesoestodo”. Lúcete!!!.

Un cordial saludo.

responder
Luis 5 octubre 2009 - 9:29 AM

# 20 , Anónimo
Por no hablar de los suicidios en France Telecom, que deben de llevar más de 20

responder
Saturnino 5 octubre 2009 - 9:36 AM

China tiene mucho potencial por lo trabajadora que es su gente. Además, si el crecimiento está basado en el consumo exterior, ¿qué pasará cuando mejore el nivel de vida y aumente el consumo interno?. El consumo de sus productos claro, que ellos para esto son muy suyos. China será la superpotencia del nuevo milenio.
http://www.dineropublicidad.com
 

responder
Liberal 5 octubre 2009 - 9:38 AM responder
condonacion_jej 5 octubre 2009 - 9:40 AM

lo de los negocios chinos y tal… la cosa esta claro… cualquier negocio prospera con gente explotada cobrando  una mierda

responder
condonacion_jej 5 octubre 2009 - 9:42 AM

FMI dice que  hasta 2014  no recuperaremos riqueza del 2008…. acongojante…. aora dira zetaparo que no conocen el potencial de nuestra economia ajjajajajaja

responder
Polémica 5 octubre 2009 - 9:45 AM

Italia se dispone a sancionar con el despido directo a los funcionarios que acumulen más de tres ausencias injustificadas en un plazo de dos años, medida que forma parte de las nuevas normas para la administración pública, propias de una empresa privada, que promueve el Gobierno.

Así lo adelanta hoy el diario económico milanés Il Sole 24 Ore, que informa de que el Parlamento italiano ya ha dado el visto bueno a estas medidas y ahora debe ser el Ejecutivo de Silvio Berlusconi el que termine de aprobarlas definitivamente para aplicarlas a los empleados del Estado

responder
b 5 octubre 2009 - 9:49 AM

La producción industrial en España cayó un 13,1% en tasa interanual durante el mes de agosto, según el INE.

responder
jaun 5 octubre 2009 - 9:50 AM

Que China supere a Alemania o Japón en cuanto a valor de PIB absoluto sería lógico, debido a la cantidad de habitantes que tiene, quizás definen mejor su situación respecto al resto de países tanto la renta por habitante como indica en la noticia o el índice de productividad de sus trabajadores.
Offtopic: Droblo, rcalber, CLopez, os podríais unir a esta iniciativa no? En el ámbito económico se podría hacer una comparación del PIB de cada país respecto a su inversión en I+D, o el % que invierte cada país, o la transferencia tecnológica… etc. Solo es una sugerencia, no os estoy poniendo deberes ;-P

responder
condonacion_jej 5 octubre 2009 - 9:50 AM

por dignidad ZP  deberia dimitir …es que nadie va a poner una mocion de censura??? ( aun sabiendo que comprando a los nacionalistas la perderia )

responder
Juventud 5 octubre 2009 - 9:53 AM responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 9:59 AM

Carlos, sugiero que escribas un articulo sobre el pensamiento positivo.
Porque desde luego hay que ver como funciona, no importa que todos los datos macro de españa sean malos, la gente anda con unas ganas de que todo se solucione y todo salga bien, y poder volver a gastar dinero sin preocupaciones que realmente “parece” que todo va bien.
Va a resultar qeu basta con desear una cosa para que se haga realidad…

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 10:00 AM

38 Yo creo que bastante pierden el tiempo en el Parlamento como para animarlos a debates donde todos sabemos lo que van a decir y cuyo resultado ya conocemos (y que probablemente lleve a más oncesiones a grupos minoritarios), prefiero tengan la agenda libre a ver si hacen caso al senado sobre la eliminación del suelo en las hipotecas por ejemplo.

Yo entiendo la impotencia de muchos pero personalmente no le veo sentido a una moción de censura. Y por cierto, muy mal Rajoy aprovechando el secuestro del atunero para hacer leña…eso no se hace al menos hasta que no se haya resuelto el conflicto.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 10:01 AM

Buenos días!

Sólo comentar que gracias a Dios y a la Macarena no nos dieron las Olimpiadas de 2016…….

¡¡¡  GRACIAS POR ESCUCHAR MIS REZOS !!!

Por una vez hemos evitado la especulación.

Ahora lanzo este mensaje:

Señores inmigrantes, ruego que en el caso de NO TENER TRABAJO, se marchen a su país o a otro lugar donde sí haya trabajo para ustedes.

No se queden en España PARASITANDO. No se aprovechen de nuestro estado de bienestar con gratuidad de tantas cosas…

Por favor, váyanse!

Lo mismo le recomiendo a TODOS los españoles que no encuentren trabajo……. ¡EMIGREN Y MUÉVANSE!

No se queden parados esperando a que papá Estado venga con ayuditas, subsidios y subvenciones………. que váis a hundir a España.

Gracias y un saludo.

responder
madrileño 5 octubre 2009 - 10:06 AM

Muy bonito todo lo de las Olimpiadas. Ahora como contribuyente que nos aclaren cuánto ha costado todo y la relación de personajes que por la gorra se han paseado por Dinamarca durante estos días.Sumemos estos gastos al resto del proyecto y al anterior y empezaremos a comprender el por qué de la subida del IBI, la cuantía y cantidad de multas, la tasa de basuras… etc. Y el faraónico proyecto del parque de la M·30 hecho un vertedero y no pasa nada… a por las del 2020

responder
Optimista 5 octubre 2009 - 10:08 AM

Buenos días:

Habría que diferenciar dos países radicalmente opuestos en China. Uno urbano, desarrollado, con incipiente industria y crecientes servicios. Otro rural, estancado, sacudido por desastres naturales y marginado por sus diferencias culturales con la ciudad y el estado.
El primero cuenta con más de 600 millones de ciudadanos que se agolpa en la franja costera y sus inmensas ciudades. Es esta china la que hace grande al país y la que la convertirá en una potencia mundial en cuestión de lustros. Y con estos datos se puede proponer a Lopez que exponga datos reales de renta y crecimiento unica y exclusivamente de esta zona, que pueden ser cuanto menos sorprendentes.
Surgen también muchas preguntas acerca del sistema político y su futuro con las consiguientes demandas democratizadoras del país.
Lo que si es cierto es que a poco que el consumo occidental se recupere China no tardará en alcanzar en PIB a Japón y en pocos años al mismisimo EEUU. Cuestión de tiempo…

responder
ICG 5 octubre 2009 - 10:10 AM

Otro mensaje:

Señor Zapatero y compañía,

Ruego dejen de gastar MI DINERO en plan E, plan 2000E, en ayuditas al sector del coche, de la moto y de la madre que os parió a todos.

Por favor, no haga otro plan E (segunda parte)… no se da cuenta de que ¡No sirven para nada! No estamos creando empleo estable y sostenible. Sólo son parches para que el os..ti..ón nos duela menos… pero es como si me tiro desde un noveno piso con dos almohadas en las manos… ¡No sirve para nada!

Haga el favor de PAGAR LAS DEUDAS que tiene el Estado, las CC.AA. y los Ay-untamientos a pymes y autónomos… pague!!! Así podrán ir tirando….. y no destruir más puestos de trabajo.

Esta medida de PAGO DE DEUDAS es mil veces más efectiva que levantar aceras, poner farolas o hacer rotondas……

¡¡¡  Despierten por Dios !!!

Gracias.

P.D.: El que no tenga trabajo… que se mueva. ¡Que se cambie de ciudad o emigre al extrangero! Pero que no se quede chupando del bote…… que nos vamos a la mier…. como país !!!

No quiero más gita.nos en España……….

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 10:15 AM

37 Me sumé a la iniciativa de protestar contra el recorte presupuestario a la ciencia, muy buena idea. Gracias.

Por cierto, ¿Estarán preparando los yankis un mayor control sobre la red?

Gobierno EEUU dice que Internet es su punto débil en seguridad

responder
y esto es todo 5 octubre 2009 - 10:15 AM

copero ¿…..? Eso no tiene nada que ver con las energias renovables y con el ecologismo, justamente es todo lo contrario.

Es lo mismo de siempre, la PU.TA CULTURA DEL PELOTAZO, el querer ganar dinero en 4 dias a carretadas. En el foro ya he puesto mensajes sobre eso y avisando que enseguida saldrian voces aprovechando esa “burbuja” para criticar a las renovables.

Curioso ¿habeis pensado que Forum y Afinsa en lo unico que se diferencian actualmente de los bancos es por el apoyo estatal que hay detras? Sin ese apoyo tendrian el mismo problema, el mismo …….¿cuanto valian los sellos? lo que decian Forum y Afinsa ¿cuanto valen los activos de los bancos? lo que dicen los bancos.

Un dia alguien pregunto ¿cuanto valen realmente los sellos? Espermos que nadie lo pregunte sobre los pisos y activos bancarios, ya que encima lo pagaremos entre todos ¿o quizas no?

y el ultimo  que apague la luz
 

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 10:17 AM

La CEOE pedirá al Gobierno la abolición del PER
“Una auténtica vergüenza”. Con estas palabras definían los empresarios asistentes a la última reunión de la Junta Directiva de la CEOE el funcionamiento del Programa de Empleo Rural, el polémico PER, y solicitaron que la patronal incluya la petición de abolición de este instrumento entre los temas de sus negociaciones con el Gobierno, en el marco del acuerdo social.

responder
Tril 5 octubre 2009 - 10:19 AM

El FMI abre la puerta a que países no europeos dirijan la entidad

(Perdón por el copy-paste anterior en el que al autor original del artículo se le olvidó Barccelona y a mi se me pasó)

responder
y esto es todo 5 octubre 2009 - 10:23 AM

Jaun, parece que se empieza a mover la marea. Hace unos años los profesores se movilizaron por el tema de carreras minoritarias de filosofia, arte y letras, que las querian quitar, creo recordar que entre ellas estaba el latin. Curiosamente el latin es la lengua oficial y universal de la ciencia.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 10:27 AM

47 Evidentemente uno de los principlaes motivos para la aparente paz social en China es que la gente no tiene libertad de movimientos para vivir donde le plazca, si eso pasara Shangai o Pekín tendrían por ejemplo unos suburbios muchísimos más grandes que los de Buenos Aires o México.

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 10:38 AM

Creo que el Ayuntamiento de Madrid intenta recaudar conmigo, alguien sabe a cuanto asciende la multa por saltarse un semáforo en rojo y si tiene pérdida de puntos? Ya sé que esto no es economía general pero si que afectará a mi economía doméstica.

Gracias,

responder
ICG 5 octubre 2009 - 10:41 AM

Y algo más:

Ruego que la asistencia al Congreso y al Senado de los parlamentarios SEA OBLIGATORIA.

Es un pu..t..o cachondeo. Señores parlamentarios, ustedes, aunque no se lo parezca, trabajan para NOSOTROS.

Les pagamos NOSOTROS con NUESTRO DINERO (sí, el dinero es nuestro… no es “de nadie” como algunos de ustedes piensan).

Ruego que tengan FICHAJE OBLIGATORIO y un horario RÍGIDO.

O sea, que tengan que fichar a la entrada del Parlamento a las 9 horas y que fichen a la salida, a las 16 horas (ya ven que contemplo dos horas de trabajo “fuera del parlamento”).

Esto todos los días. En caso de no asistir… JUSTIFICACIÓN.

En caso de no aportar justificación de la ausencia o del retraso a la hora de llegar al Parlamento….DESCUENTOS en el salario.

¡ Ost.i.a pu..t.a yaaaa !

Ustedes trabajan en la empresa de todos los españoles. Deben rendir como cualquier hijo de vecino. Y, además, justificar los gastos extras que realicen.

¡HAGAN EL FAVOR DE TRABAJAR!

Muchas gracias.

P.D.: Si se demuestra que alguno se queda con un euro público… CÁRCEL DIRECTA.

responder
S-Pain 5 octubre 2009 - 10:46 AM

Está visto que tendré que dedicarle a ICG algo que ya le escribí ayer…léanse su post n. 45 de hoy.
A ver, iCG ¿Por qué te quejas de que los sudamericanos vienen aquí a robar si, por lo que tengo entendido y llevo leído en el foro, tú te pasas tu jornada laboral enganchado a este foro y no produciendo? A tu jefe le interesaría mucho este dato…
Creo que mucho más estás robando tú a tu empresa que cien sudamericanos juntos por tus teorías.
Trata de abrir la mente y arregla la viga en tu ojo, antes que recriminar las pajas en los ojos de los demás.
Saludos, y sin acritud, ¿eh? Que te vaya bonito.

responder
Optimista 5 octubre 2009 - 10:50 AM

# 12 , Droblo

Una de las cosas más sorprendentes de la vida de Mao era su olor corporal y su sentido de estado al recibir a personajes nacionales e internacionales.
El hombre en cuestión solo se bañanba en las contadas ocasiones en las que se tiraba al rio para darse un cahpuzón, mientras en otras recibía a sus invitados en calzoncillos desprendiendo un olor característico.

Lo cierto es que la vida de este hombre es digna de meción

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 10:51 AM responder
javi 5 octubre 2009 - 10:52 AM

buenos dias
tema interesante el de china .
y me asalta una duda evidentemente exportan mucho por que tienen una mano de obra barata gracias a que son 1300 millones de personas y les permite tener unos costes muy baratos de produccion aparte de sus devaluaciones competitivas .
pero realmente china puede salir de este circulo?
por que si sube el poder adquisitivo de sus habitantes se les hunde el negocio de los costes baratos laborales y sus exportaciones se hundirian pero sino suben el poder adquisitivo de sus habitantes y el resto del mundo deja consumir sus productos como ahora que sucedera ?

hay esta al encrucijada de este pais creo esto no tiene respuesta a dia de hoy y quiza hasta dentro de 20 años no lo sabremos

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 10:56 AM

ERE de directivos en El País, SER, As, Cuatro y Santillana
El Grupo Prisa prepara un ajuste sin precedentes en la compañía. El Confidencial Digital ha tenido acceso a las líneas maestras de ese plan, diseñado por el consejero delegado, Juan Luis Cebrián. Internamente se argumenta que la situación es “límite”. Saldrán casi un centenar de directivos, entre ellos algunos de los ‘históricos’.

responder
concha 5 octubre 2009 - 10:58 AM

hace ya mucho tiempo que utilizo este foro para resolver dudas. infinidad de veces le he agradecido a Clopez, Droblo, Javierml, Enculator….estoy segura que me dejo a muchos. He aprendido mucho de todas las intervenciones que he leido , incluso de ICG, atila rey delos anos.
pero en las dos ultimas consultas he notado poca colaboracion….me gustaria seguir encontrando el apoyo que encontraba. Gracias a todos.

y ahora mi duda: el bbva me obliga a tener un seguro de incendios unido a mi hipoteca.digo yo si ya firme la hipoteca….tengo que mantenerlo, me esta intentado subir el seguro mas de un 100 %. y quiero negarme a hacerlo. puedo ?

responder
i 5 octubre 2009 - 11:00 AM

Los pocos accionistas que todavía tiene el banco hipotecario alemán Hypo Real Estate protestaron hoy contra la nacionalización obligatoria antes del comienzo de la última junta general. Los accionistas se manifestaron con un cartel en el que se podía leer: “aquí se va a la junta general de la expropiación” y recogieron firmas de protesta. El Estado alemán quiere cerrar en la junta general de accionistas extraordinaria la venta forzosa (“squeeze out”) de la entidad de crédito para sanearla. A comienzos de junio el Estado alemán logró la mayoría necesaria para nacionalizar el Hypo Real Estate, uno de los bancos más afectados por la crisis financiera global y el primero que será nacionalizado en este país desde la década de 1930.

responder
i 5 octubre 2009 - 11:02 AM

El turismo mundial cerrará este año con un 5% de turistas menos que en 2008, como consecuencia del impacto de la crisis económica y, en algunos destinos, por los efectos de la epidemia de gripe A, según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Si así fuera, ese resultado sería el peor desde hace decenios, indicó hoy el secretario general de la organización, Taleb Rifai, con motivo de la Decimoctava Asamblea General de la OMT, que se celebra hasta el próximo 9 de octubre en la capital de Kazajstán, Astana.

responder
augustin 5 octubre 2009 - 11:03 AM

# 57

Te saltas un semáforo y el ayuntamiento intenta recaudar contigo?

Supongo que tambien recauda con los que dan positivo en el control de alcoholemia verdad?

Ten cuidado, un dia puedes estar cruzando y venir uno de tus correligionarios sin haberte avisado antes.

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 11:03 AM

Interesante artículo: El Expolio de los Sueños

responder
i 5 octubre 2009 - 11:07 AM

Las entidades han elevado un 7,9% en lo que va de año las comisiones que cobran a sus clientes por las tarjetas de débito, hasta situar su importe en 16,66 euros anuales, y un 6,56% lo que cobran por las de crédito, hasta los 33,3 euros al año, según datos del Banco de España

responder
Copero 5 octubre 2009 - 11:07 AM

# 66 , concha
Habría que ver el contrato. En teoría, te aplicaron un diferencial interesante a cambio de mantener/contratar ciertos productos: nóminas domiciliadas, seguros de hogar, incendios, plan de pensiones, gasto con tarjetas.Seguramente, el banco te haya dicho que si quieres conservar el diferencial, tienes que seguir con esos productos.Ahora bien, seguramente te los puedas desgravar en la declaración, si van asociados a la consecución de la hipoteca (al menos, el seguro de hogar e incendios, (que debe estar incluido en el de hogar) es desgravable al 100%, y lo he comprobado personalmente. No obstante, siempre puedes echarle números, a ver si te compensa esa subida de las púas asociadas, o pagar un mayor diferencial de euribor. Yo de momento trago con el seguro del banco, que es el doble de caro que uno normal, porque primero es desgravable, y segundo incluye alguna cosilla más que los normales, que aunque no compense, al ser “gratuito” el seguro, me da igual tenerlo ahí. Un cordial saludo. PD. Si posteas entre semana es más probable que obtengas ayuda, ya que muchos foreros no posteamos el fin de semana habitualmente.

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 11:08 AM

Nuevo mínimo histórico del euribor!

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 11:11 AM

71 Hablando de tarjetas, yo tenía una de MBNA de esas 2gratis de toda la vida” y que cuando solicité no esperaba me dieran porque puse que era parado y hace unos días recibí una carta que a partir de mediados de octubre cobrarían por sus servicios…y además su truco es que hay que tener mucha paciencia y mucho tiempo al teléfono para por fin anularla…cosa que espero haya sucedido si bien no podré estar seguro poruqe no hay pruebas físicas de ello.
Realmente es triste la desconfianza que nos obligan a sentir ante el sector financiero.

responder
b 5 octubre 2009 - 11:14 AM

El cambio fiscal aprobado por el Gobierno “debería tratarse de un lastre para la recuperación del consumo y del crecimiento, que se podría trasladar también al empleo en forma de una recuperación más lenta y por tanto de mayor tardanza a la hora de reducir la tasa de paro”, comentan los analistas de Bankinter. Así, estiman que la tasa de paro se mantenga por encima del 20% durante todo 2010 y que sólo en 2011, cuando la economía logre crecer algún trimestre a tasas interanuales superiores al 2%, será el momento de ver como se reduce el desempleo.

responder
jarto 5 octubre 2009 - 11:15 AM

# 73 , Anónimo
pero cuál?

responder
Mrc 5 octubre 2009 - 11:16 AM

La economía no sé, pero el euribor sigue sin tocar suelo, parece. ¿Será este de hoy?

responder
sorprendido 5 octubre 2009 - 11:19 AM

Iluso de mi pensaba que el euribor se estancaria sobre 1,4 o 1,3 pero la bajada de hoy (lo digo por la curva en la gráfica) me parece sorprendente, ¿es posible que veamos un acercamiento al 1% en diciembre? (a mi me lo miran en febrero).
Es tan bajo que me preocupa y todo, y eso que me beneficia que baje pero, ¿tanto?…
Iluso de mi, pero no me fio. No lo veo claro.

responder
zaza 5 octubre 2009 - 11:20 AM

· Si quiere aumentar su nivel de éxito, aumente su nivel de fracaso – Thomas Watson.

· He fracasado una y otra y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito – Michael Jordan.

· Un hombre de éxito es aquel que puede crear unos cimientos firmes con los ladrillos que los demás le han arrojado – David Brinkley.

· Sólo tenemos éxito cuando identificamos – en la vida, en la guerra o en cualquier otra cosa – un único objetivo primordial y hacemos que todas las demás consideración se plieguen a ese único objetivo – Dwight D. Eisenhower.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 11:21 AM

# 59 , S-Pain

Mi mensaje, léetelo dos veces, es……
 
Quien NO TENGA TRABAJO… ¡que se muevaaaa!
 
Seas español o inmigrante……. dejad de chupar del bote del paro, ayudas, sanidad gratuita, educación, guarderías, etc.
 
Sólo faltaba que os quedéis en paro… y trabajéis en negro…!!!
 
Y si os quedáis en paro… antes de ROBAR… ¡buscad trabajo en otra ciudad o en otro país!
 
Esto no sólo los inmigrantes………. que también. Les recomiendo que ellos se vayan a Brasil, aprovechen las Olimpiadas… y así estarán más cerca de su casa.
 
Saludos.

responder
concha 5 octubre 2009 - 11:22 AM

graciasCopero, pero no tengo ningundespuento en el diferencial por tener solo el seguro. y en mi contrato no pone por ningun lado que sea obligatorio….y no quiero tenerlo ni con ellos , ni con nadie….
en la oficina me aseguran que si es obligatorio.jjajajajj
si me niego a pagar el seguro , no me pueden obligarde ninguna manera, no?…o me van a quitar la hipoteca ?…..jajaja( es que son muy chulos ,y se creen que tienen la sarten por el mango)

responder
b 5 octubre 2009 - 11:25 AM

UBS recomienda vender en bolsa Sabadell, Popular y Bankinter

responder
o. 5 octubre 2009 - 11:25 AM

# 63 , javi

Le paso a España lo mismo en los años 60

responder
Optimista 5 octubre 2009 - 11:26 AM

# 83 , o.

Es mio, el ordenador va de c…

responder
ICG 5 octubre 2009 - 11:27 AM

# 78 , sorprendido

Es tan bajo que me preocupa y todo, y eso que me beneficia que baje pero, ¿tanto?…
Iluso de mi, pero no me fio. No lo veo claro.
————-

Pues sí… estás en lo cierto. Es muy preocupante. Y puede que te salga bien la jugada y revises con ese euribor… pero…

La pregunta del millón:

¿ALGUIEN CONSERVARÁ EL TRABAJO?

Ya lo veo… media España parada… pero contentos porque la letra es del piso es de 500 euros… jajajaja!!!

Y todos en los parques que ha construido Zapatero para que nos pasemos el día TOMANDO EL SOL.

Estoy esperando a que echen por TVE la peli que anticipa nuestro futuro: LOS LUNES AL SOL.

Lo malo es que serán los lunes, los martes, los miércoles…

responder
jaun 5 octubre 2009 - 11:28 AM

# 81 , concha
Lo que pone en la escritura es lo que tu y el banco os comprometéis a cumplir, si no lo pone ahí, no tendrás ninguna obligación.
Si en la escritura no hace mención al seguro puedes cancelarlo sin que te ocasione ningún perjuicio económico por mucho que te digan en el banco.

responder
Coronel 5 octubre 2009 - 11:28 AM

# 81 , concha
El seguro de incendios es obligatorio por ley para el continente y no para el contenido y el capitl que tiene que estar asegurado es el del valor de reconstrucción (evidentemente mucho menor que el valor de compra).  Lo que no te pueden obligar en el banco es a suscribirlo con ellos. Otra cosa es que te ofrezcan alguna ventaja para que lo contrates con ellos, pero veo que ese no es tu caso.
En cualquier caso, si no tienes ese seguro, el banco SÍ te puede quitar la hipoteca. O lo que es lo mismo, exigirte el pago de la misma y si no lo haces, quedarse con el piso para subastarlo y quitar la deuda.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 11:28 AM

# 82 , b

UBS recomienda vender en bolsa Sabadell, Popular y Bankinter
———

Jajaja! Igualito que yo!!!  Eso sí, amplío los valores… VENDER TODO LO QUE TENGÁIS EN BOLSA.

responder
S-Pain 5 octubre 2009 - 11:29 AM

#80 ICG
Yo sólo necesito una vez para entender lo que se me dice, si no es dificultoso. Tu comentario es claramente vejatorio y encima hipócrita, porque dime a mí quién está todo el día repitiendo lo mismo.
Tú parece que no entiendes que eres tú quien chupa del bote de tu empresa, con tu productividad de risa. Luego no te quejes de que un inmigrante, con muchas más ganas de trabajar que tú, te pueda quitar el puesto.
¿O es de eso de lo que tienes miedo…?
 

responder
Optimista 5 octubre 2009 - 11:32 AM

# 52 , Anónimo

Hay cosas en este país que no funcionan,comprobadisimo, y los ejecutivos lo mantienen desde hace 30 años. Si andalucía no ha bajado del 15% de paro desde hace 30 años ¿porque narices mantener el PER? Lo único que fomenta es la economía sumergida

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 11:32 AM

Luis Alcaide: No habrá recorte presupuestario en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El número de funcionarios de prisiones seguirá absorbiendo la mitad de la oferta de empleo público. Motivo fundamental: la población reclusa sigue creciendo debido en buena medida al endurecimiento del Código Penal. En este momento hay 22.335 funcionarios de prisiones y 76.546 reclusos. El primero de estos colectivos se ha incrementado en un 21% desde los 18.440 censados en 2004. Los reclusos se cifraban el año 90 en 33.000 y en 58.650 en 2004, con un incremento del 30.5% entre esta última fecha y el año actual. La tasa de aumento de la población reclusa en los últimos 5 años ha superado a la de los funcionarios.

En consecuencia, se ha mejorado la productividad de los servidores públicos en este apartado.

responder
Copero 5 octubre 2009 - 11:37 AM

Estamos ya en octubre. Poco más de dos meses para acabar el año, y aunque creamos que no son unas fechas importantes, para los agraciados de una hipoteca VPO lo son.
 
Por qué?.
 
Cabe recordar un artículo de Kiko Llaneras para euribor.com.es
 
http://www.euribor.com.es/2009/03/05/el-euribor-bien-gracias-pero-%C2%BFque-pasa-con-el-irph/
Ya estamos en situación… y qué tiene que ver con la VPO?
 
En VPO, como cualquier hipoteca, tiene unos parámetros para el establecimiento del tipo de interés.
 
Uno de ellos, en particular, y es aquel para los que estos días son importantes, es el Plan Vivienda 2002-2005.
 
El cálculo del tipo aplicable toma como referencia el IRPH de los tres primeros meses del año, hace la media, y la multiplica por 0,9175.
 
Pero estamos en octubre ¿y qué?.
 
Pues como se indicaba en el artículo de Kiko, el IRPH lleva un desfase de 2 meses con el euribor. Teniendo en cuenta de que se toma el irph de enero, febrero y marzo, tendríamos un primer término (el de enero) que se estaría jugando dentro de unos días, Trichet no va a subir tipos este mes, con lo que es de esperar un IRPH en torno al 2,6 (ahora la diferencia entre el euribor y el IRPH dos meses antes es del 1,4).
Con eso, el primer término de la media sería 2,6, que con el coeficiente corrector, quedaría en 2,4.
 
El interés VPO para este año, está en el 3,74 %, si pasamos a un 2,4%, para una cuota de 150.000 € a 20 años, supone un ahorro de unos 100 € por cuota, unos 1.200 €/año.
 
Luego ya, cada uno, se debe aplicar la subsidiación de la cuota que le haya correspondido, pero ese es ya otro cantar.
 
Espero haberle alegrado el día a alguien.
 
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 11:38 AM

# 78 , sorprendido
¿Por qué? Es evidente que la cosa no está bien pero míralo por el lado bueno. El año que viene la situación en España seguirá siendo mala y el euribor subirá así que aprovechemos ahora. Y si tienes hipoteca y te ha bajado la cuota dos cosas:
-Si no estás en paro aprovecha para hacer esas compras que hasta ahora no acometías ya que es un  buen momento por los precios
-Detrae parte de ese ahorro en cuota para prevenir la más que segura subida de cuotas el año que viene

(Es mi opinión, claro)

responder
ICG 5 octubre 2009 - 11:41 AM

# 25 , Droblo
 

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa prevén cerrar esta semana su fusión
———–

Droblo… dime si me equivoco. Si cada cajita tiene un agujerito de, digamos, 5.000 millones de euros… y su morosidad es de 9%…. me pregunto:
 
¿SI SE FUSIONAN DESAPARECEN AGUJEROS Y MOROSIDAD?
 
Porque yo pensaba que sabía sumar… y que 5.000 millones de euros por tres cajitas dan un agujerazo de 15.000 millones de euros y un 9% de morosidad media entre las tres cajitas… pero… entonces…
 
¿PARA QUÉ SE FUSIONAN?
 
Saludos. 

responder
jaun 5 octubre 2009 - 11:42 AM

# 87 , Coronel
Por lo que he leído la contratación de un seguro contra incendios es obligatorio si se tiene una hipoteca, pero no quiere decir que sea obligatorio hacerlo con la entidad bancaria a la que se le pide la hipoteca.
Si en la escritura no te lo exigen, podrás cancelarlo, pero tendrás que contratarlo con alguna otra aseguradora por que la ley así lo dice.
 

responder
b 5 octubre 2009 - 11:44 AM

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan pronostica que la tasa de desempleo en EEUU superará el 10% y se mantendrá por encima de esa barrera durante algún tiempo, aunque considera que no es necesario que el Gobierno lance un nuevo programa de estímulo económico.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 11:48 AM

# 96 , b

Pues vamos, viendo el ojo que tuvo el caballerete, yo no le haría mucho caso ¡qué gracioso el chaval!

responder
Copero 5 octubre 2009 - 11:49 AM

# 87 , Coronel
5 de Octubre de 2009, a las 11:28.
# 81 , concha

Por lo que cuenta concha, no tiene ninguna claúsula en el contrato que vincule la obtención de la hipoteca con el seguro de incendios. Luego cabe pensar, que le han dado el crédito en esas condiciones por su cara bonita y no por la vinculación de productos.
En ese caso (repito, por lo que nos dice), compró el seguro con el banco, como lo podía haber comprado con un corredor de seguros, y si mañana quiere cambiarse el seguro, lo podrá hacer sin ningún perjuicio.

Eso sí, como comenta Coronel, SÍ es obligatorio tener un seguro de incendios contratado, con quién sea, porque si no, el piso, que lo utiliza el banco como garantía estaría desprotegido y el banco exigiría que abonases el total de lo que queda por hipoteca, pero poder, puedes cambiar el seguro. Para no tener problemas, te aconsejo que pongas un valor cubierto (continente al menos) superior al valor de lo que quede por hipoteca, ya que si le llevas un seguro que cubre 100 y la hipoteca es de 200, el banco se puede ver desprotegido y pedir el importe de la hipoteca.

Un cordial saludo.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 11:53 AM

# 89 , S-Pain
 

#80 ICG
Yo sólo necesito una vez para entender lo que se me dice, si no es dificultoso. Tu comentario es claramente vejatorio y encima hipócrita, porque dime a mí quién está todo el día repitiendo lo mismo.
Tú parece que no entiendes que eres tú quien chupa del bote de tu empresa, con tu productividad de risa. Luego no te quejes de que un inmigrante, con muchas más ganas de trabajar que tú, te pueda quitar el puesto.
¿O es de eso de lo que tienes miedo…?
———-

Mis comentarios no son ni vejatorios ni discriminatorios. Sólo digo que quien no tenga trabajo QUE SE MUEVA Y LO BUSQUE. Sea en Cáceres, Jaen, Tokyo o Massachussets.

Parados de España: ¡MOVED EL CULO!

Respecto a mí… no te preocupes: SOY PAQUIRRÍN.

Un beso.

responder
b 5 octubre 2009 - 11:54 AM

El grupo Santander ha aparcado uno de sus dos fondos inmobiliarios, el Santander Infrastructure Fund II, a la espera de que cambie la coyuntura actual, mientras que mantiene la actividad normal de Santander Infrastructure Fund I, el otro vehículo inmobiliario del banco. El banco que preside Emilio Botín pretendía captar unos 1.500 millones de euros entre inversores institucionales con este fondo

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 11:56 AM

El anteproyecto de ley de Economía Sostenible, cuya aprobación el presidente
Zapatero anunció para el próximo 16 de octubre, pero que finalmente se retrasará al
menos dos semanas más, no incluirá el anunciado fondo de 20.000Mn€ para su
financiación.
El documento entregado a empresarios y sindicatos con las líneas básicas del
anteproyecto de ley, sí aseguraba que las características de este fondo se perfilarían
en esta norma, pero finalmente se ha optado por no incluirlas.
Según los planes del Ejecutivo, el fondo para la economía sostenible estaría dotado
con 20.000Mn€, de los que 10.000Mn€ los aportaría el Instituto de Crédito Oficial y
otros 10.000Mn€ las entidades financieras privadas y la financiación se pondría a
disposición de las empresas este año y a lo largo del próximo. Esta es una de las
razones por las que el fondo no se ha incluido en la norma, ya que si se hiciera su
puesta en marcha se retrasaría hasta que acabara la tramitación parlamentaria, lo
que tardará varios meses.
En lugar de incluirse en el proyecto de ley, se optará por dar un mandato al ICO para
que ponga en marcha las líneas de crédito, tras reunirse con las entidades
financieras.

Valoración ACF

Comienzan los retrasos sobre el calendario inicialmente previsto. Respecto al sector
español de renovables tenemos que tener en cuenta que hay tres procesos
importantes que todavía no se han resuelto: uno la resolución del régimen de
preasignación, el proceso mediante el cual el Estado aprueba la instalación de MWs
renovables, otro es la Ley de Economía Sostenible, cuyo contenido e iniciativas se
desconocen pero que aportaría financiación, y por último la titulización del déficit de
tarifa (que se espera finalizar en la primera quincena de diciembre), de cuyo éxito
creemos que depende la regulación tarifaria.
Actualmente el sector renovable está paralizado en términos de instalación de
nuevos MWs, ya que están esperando la asignación. Pensamos que estos tres
procesos están interconectados: el primero establecería el crecimiento en el medio
plazo de la industria, el segundo la financiación del mismo y el tercero indicaría la
retribución del sistema eléctrico español de los próximos años. Octubre será, por
tanto, un mes clave para este sector.

responder
rcalber 5 octubre 2009 - 11:57 AM

Droblo, es URGENTE
 
Por favor, necesito saber que bancos españoles son consultados para confeccionar el EURIBOR

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 12:00 PM

Hoy incluye chiste de un lector
·          
Unas risas
 

responder
ICG 5 octubre 2009 - 12:02 PM

# 35 , condonacion_jej
 

FMI dice que  hasta 2014  no recuperaremos riqueza del 2008…. acongojante…. aora dira zetaparo que no conocen el potencial de nuestra economia ajjajajajaja
————

¡ LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO !
 
El tío, desde que entró a ser Presi, ha conseguido hundir a España y al mundo entero……….. esto con Ansar no hubiera pasado. De hecho, con Ansar no hubiera habido ninguna crisis mundial.
 
¡ZAPATERO LA ESTÁ LIANDO PARDA!

responder
Coronel 5 octubre 2009 - 12:04 PM

# 95 , jaun
Justo eso es lo que yo quería decir. Perdón si no se me ha entendido

responder
Minotauro 5 octubre 2009 - 12:06 PM

La verdad es que el mundo occidental está utilizado a China y similares, Vietnam, etc… para promover el hiperconsumismo que ahora tenemos.  Ha sido la herramienta que ha permitido hacer los productos a unos precios bajísimos que han despertado en la gente la fiebre consumista.   Aún recuerdo la de años que le duró a mis padres la primera tele en color o la lavadora.
 
¿Cuánto dura una nevera o una lavadores hoy en día de media?  Siete u ocho años, a lo sumo.  Y si hablamos de las TV ni te cuento, cada uno o dos años innovaciones para que la gente se la cambie.   Hasta mi padre está deseando que “casque” la que tienen para comprarse un “peaso” de plasma o LCD de los de ahora, pero al pobre mi madre no le deja. 

En el tema de los PC ya ni hablamos todos sabemos lo que costaba hace años un PC con impresora y lo que cuesta ahora.  Si hubiese mantenido la relación precio/salario a lo mejor ahora tendrían que costar 3.000 euros, en cambio, ahora por poco más de 400 euros tenemos un portátil espectacular.
 
Visto así parece positivo, pero creo que a la larga, lo vamos a pagar, si es que no lo estamos pagando ya, al menos en España.  Es imposible competir con ellos.  Como ya se ha dicho, trabajan en semi-esclavitud y sin ningún tipo de prestación.   En cambio aquí, como es normal, cada día reclamamos más prestaciones, sanidad, jubilación, dependencia, etc…      La ecuación no sale por ningún lado.   
 
Creo que con China ciertos países occidentales que no tienen un valor añadido, me refiero a I+D de última generación, lo tienen crudo, como España.    Si no me equivoco, cuando los PCs valían lo que valían, y por tanto eran rentables, habían empresas españolas como Investronica.  Ahora, nada de nada, o muy poco. 

Criticamos a los empresarios Españoles que se llevan la producción a China, yo el primero, pero a lo mejor si las cuentas no nos salen haríamos lo mismo. Lo de China es competencia desleal, pero no es culpa de ellos, es nuestra porque es el “esclavo consentido” y necesario que permite tener el hiperconsumismo que tenemos.  

Me pregunto que pasará si algún día los chinos se revelan y piden las mismas prestaciones que en Europa.  No veo otro país, ni siquiera la India, capaz de ser la mano barata del mundo.  Habrá que ir a otros planetas a buscarlos.  Con un poco de “suerte” encontrarán hombrecillos verdes con 6 manos que trabajaran todavía más rápido y barato.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 12:09 PM

# 102 , rcalber
 

Droblo, es URGENTE
 
Por favor, necesito saber que bancos españoles son consultados para confeccionar el EURIBOR
———-

Juer amigo rcalber… ¡no pensarás enviarles un virus informático para que pete el EURIBOR!

Jajajaja!!!  Ya veo que mañana sale un euribor del 5%….. y a más de uno le da un infarto. Jajajaaa!

¡No serás tan cabr.on.ceteeeee! ¿Noooooo?

Jajajajaaaaaaaa!!!!!

responder
jaun 5 octubre 2009 - 12:11 PM

# 105 , Coronel
Los has explicado perfectamente (y Copero la ha rematado). He repetido lo que tu has dicho, pero supongo que concha lo tendrá claro ahora.

responder
b 5 octubre 2009 - 12:13 PM

 
 

 
Su posible quiebra está dando mucho que hablar, pues si al final sucede, repartitía pérdidas en varios inversores. Entre ellos, según el Financial Times, está Goldman Sachs que sólo recuperaria 1.000 millones de dólares de los 3.000 que acordó para su ayuda, pero eso no es todo, el Tesoro compró acciones preferentes por valor de 2.300 millones, que se perdería todo. CIT está como loca buscando una solución, pero cada segundo que pasa es menos posible ya que todos los inventos de financiación se hacen a un interés más alto y no son solución de futuro, sólo retrasan lo que parece inevitable.

 
 

 
Su posible quiebra está dando mucho que hablar, pues si al final sucede, repartitía pérdidas en varios inversores. Entre ellos, según el Financial Times, está Goldman Sachs que sólo recuperaria 1.000 millones de dólares de los 3.000 que acordó para su ayuda, pero eso no es todo, el Tesoro compró acciones preferentes por valor de 2.300 millones, que se perdería todo. CIT está como loca buscando una solución, pero cada segundo que pasa es menos posible ya que todos los inventos de financiación se hacen a un interés más alto y no son solución de futuro, sólo retrasan lo que parece inevitable.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 12:13 PM

BBVA, SAN Y LA CECA (Confederación española de cajas de ahorro)

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 12:17 PM

# 96 , b

10% de paro… ¡Quién lo pillara!

responder
Emilio 5 octubre 2009 - 12:17 PM

Concha
Comprueba con compáñías de seguros y verás como con ellas es mucho más barato que con el banco. Si no te tienen cogida con rebajas en el diferencial por  vinculaciones, NO tienes que tenerlo con ellos, pero SI has de tener uno. Te digo mi caso: con bancaja, 290€, con La Unión Alcoyana, 150. Ahora, todos los vecinos nos hemos hehcho uno conjunto, y pagamos 90€. Lo único que hay que hacer, es pedirle a la compañía que te haga un papel, donde te diga que es lo que cubre, el capital asegurado(que ha de ser como mínimo, lo que te queda por pagar de hipoteca, o sea, menor cada año si quieres tomarte la molestia de cada año ir a la compañia) y una copia de la póliza. Y chimpun. Ni obligaciones ni nada de tenerlo con ellos. Como ha dicho Copero, si la diferencia no es mucha, puede ser conveniente a veces, pero no es obligado tenerlo con el banco.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 12:17 PM

Rcalber, si quieres saberlos todos

http://www.euribor.org/html/content/panelbanks.html

como ves, es curioso que el 10% de los que lo cotizan ni siquiera son de la zona euro

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 12:19 PM

113 Perdón, 7 de 52 es más que el 10%…¡la que están liando los políticos, al final va a ser contagioso lo suyo!

responder
i 5 octubre 2009 - 12:24 PM

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi emergerá en los próximos días de la situación de suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005, y que ha supuesto uno de los procesos de insolvencia más largos, costosos y complejos de la historia.

Desde que la multinacional con sede en Troy solicitara acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la empresa ha gastado más de 400 millones de dólares (unos 276 millones de euros) en abogados, asesores y consultores, tanto para la propia firma como para los seis sindicatos que representan a sus trabajadores.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 12:26 PM

Gracias a Dios y a la Macarena no nos dieron las Olimpiadas de 2016…….

¡¡¡  GRACIAS POR ESCUCHAR MIS REZOS !!!

responder
Minotauro 5 octubre 2009 - 12:27 PM

# 94 , ICG 
 
¿Por qué se fusionan?   Esta pregunta casi sobra, ¿no?  Pues muy sencillo porque trincan la pasta del estado por fusionarse, que necesitan como el comer.  Ya hace meses, comenté lo de la fusión de Caixa Catalunya, cuando casi ni se hablaba, porque tengo un conocido importante ahí dentro.
 
Lo que es verdad es que la foto ha cambiado.  En su momento comenté que sería Caixa Catalunya con Girona y Tarragona.  Lo que ha pasado es que ninguna de las dos más pequeñas quería fusionar con la grande.  Digamos que les obligan a hacerlo por la alta morosidad que tienen, pero ninguna quiere para no perder su influencia en la zona. 
 
Más que una fusión lo ven como una absorción y por tanto, el tejido empresarial y político de la zona lo entiende como una perdida de independencia e influencia en la zona, para pasar a depender de las decisiones que se tomen en Barcelona.  Y eso les jo.e y mucho. 

Es por esto  que se ha tardado tanto en hacer y por lo que Caixa Girona ha intentado, y al fin conseguido, huir de esta fusión como fuese.   También hay que contar que los que mandan no quieren perder su poltrona.
 
Por lo que sé, a Caixa Tarragona le han apretado hasta el fondo para que “tragase”, aunque se ha defendido como gato panza arriba.  Lo de Caixa Manresa ha sido más sencillo, ya que el actual director de Caixa Catalunya lo fue de Manresa, por lo que conoce la entidad y a su dirección, así que habrá gente de su confianza y todo habrá resultado más sencillo.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 12:28 PM

115 Justo lo estaba leyendo, gracias por poner la noticia, 
 pero te ha faltado el dato para mi más importante: emerge de la quiebra con 80 mil empleados menos…
¿Cuantos puestos de trabajo se hubieran salvado sin tantos costes burocráticos?

responder
Optimista 5 octubre 2009 - 12:31 PM

Hablando de gastos:

El otro dia se debatia si los montañeros y senderistas debian hacerse cargo de los rescates cuando se hubiesen perdido.
Entonces ¿Quien deberia pagar los gastos del rescate del buque vasco en el Indico?

responder
ICG 5 octubre 2009 - 12:31 PM

El presidente del banco central alemán, Axel Weber, aseguró este lunes en una entrevista que el Bundesbank sufrió “un atentado contra su reputación” tras las controvertidas declaraciones de uno de sus ejecutivos sobre los inmigrantes.

“Desgraciadamente, vemos un cierto atentado contra nuestra reputación que será necesario corregir”, dijo Weber al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El ejecutivo en cuestión es Thilo Sarrazin, ex responsable de Finanzas de la ciudad de Berlín que el pasado mes de mayo fue nombrado consejero del Bundesbank.

Sus polémicas declaraciones

En una entrevista concedida a la revista cultural Carta Internacional, Sarrazin, un socialdemócrata, hizo la semana pasada controvertidas declaraciones sobre los turcos en Alemania y sobre la situación económica y social de la ciudad de Berlín. El mismo día el Bundesbank emitió un comunicado distanciándose de las opiniones de Sarrazin y el propio implicado se disculpó públicamente.

Sarrazin declaró que “los turcos conquistan Alemania (…) mediante una importante natalidad”. “Esto me gustaría si se tratara de judíos de Europa oriental con un cociente intelectual superior en un 15% al de la población alemana”, comentó.

“No quiero grupos de población que no acepten su deber de integración, en particular porque esto cuesta mucho dinero”, añadió. “El 40% de los nacimientos en Berlín son de clases bajas de inmigrantes que viven de los beneficios sociales. “La gente educada se está volviendo cada vez más estúpida de generación en generación”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1590323/10/09/Polemica-en-el-Bundesbank-un-consejero-dice-que-los-turcos-solo-venden-frutas-y-verduras.html

responder
ICG 5 octubre 2009 - 12:33 PM

Amigo cipotecadodeporvida, mira esto:

La crisis aumenta un 30% los pleitos por las pensiones de alimentos

Los separados reclaman una rebaja y las mujeres, que se cumplan las sentencias

PERE RÍOS – Barcelona – 05/10/2009

Juan es divorciado y trabajaba en una empresa de lámparas de Valencia. Hace unos meses se quedó en paro y por eso pidió al juzgado que redujera la pensión de alimentos para su hijo que se fijó en la sentencia de divorcio. Como él existen en España miles de hombres que han reclamado la misma medida por la situación de penuria que atraviesan.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crisis/aumenta/pleitos/pensiones/alimentos/elpepusoc/20091005elpepisoc_3/Tes

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 12:36 PM

Río revuelto en Madrid…..

La fiesta española en Copenhague de este fin de semana resultó amenizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), famosa banda de las desdichas que la víspera se encargó de recordar a la alegre tropa ibérica que bailaba en el Hotel D’Angleterre que España será el último país desarrollado en salir de la crisis, y que la tasa de paro llegará en 2010 hasta el 20,2% de la población activa. El fin de fiesta corrió a cargo de Octavio Granado, conocido vocalista del conjunto “Ministerio de Trabajo” que, el mismo viernes en que esa Olimpiada con que nuestra clase política había decidido obsequiarse en 2016 marchaba a Río, anunció la existencia de 80.300 nuevos parados, más de un millón en los últimos 12 meses.

La situación no es mejor a nivel municipal, al menos en lo que al Ayuntamiento de Madrid respecta. El mismo día en que el FMI hacía públicos sus previsiones de futuro, este diario daba cuenta de que el Ministerio de Economía ha negado a Alberto Ruiz-Gallardón una nueva autorización de endeudamiento, después de que el consistorio cerrara 2008 con un déficit de más de 1.200 millones de euros, cifra a sumar a una deuda global que a final de este año rebasará los 8.000 millones, suma que representa el 155% de sus ingresos corrientes y ampliamente supera el 110% que como tope máximo de endeudamiento establece la Ley de Haciendas Locales. Gallardón ha incumplido olímpicamente el Plan Económico Financiero 2005-2008 pactado en su día con Pedro Solbes. En 2003, cuando el faraón llegó a la alcaldía, la deuda de Madrid era inferior a la de Barcelona. Ahora mismo es 12 veces mayor.

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/madrid-2016-gallardon-juegos-olimpicos-20091004.html

responder
zalaris 5 octubre 2009 - 12:40 PM

# 1 Tril
CCM ya se lan medio regalado a la BBK.
Si esto pasa en otro país europeo, no se libra ni la macarena.









responder
Optimista 5 octubre 2009 - 12:40 PM

# 106 , Minotauro

Pues en 20 años serán los robots los que se esclavizen, otra cosa es que acaben revelandose también…

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 12:43 PM

¡Brote verdeeee!

Casple anuncia 32 despidos, más de un tercio de su plantilla en Villayuda – Diario de Burgos Digital

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090924/casple/anuncia/32/despidos/mas/tercio/plantilla/villayuda/E81E742F-1A64-968D-594BE695A82057A9

Casple anuncia 32 despidos, más de un tercio de su plantilla en Villayuda
El comité de empresa, que se opone «radicalmente» a esta medida, ha propuesto a la empresa sustituir el ERE de extinción por jubilaciones parciales voluntarias de trabajadores

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 12:44 PM

Ansa Lemförder anuncia el cierre de su planta – Diario de Burgos Digital

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20091001/ansa/lemforder/anuncia/cierre/planta/10BE58B8-1A64-968D-598CDBA2A7B6936E

Golpe al empleo
Ansa Lemförder anuncia el cierre de su planta
Afectará a los 226 empleados de la factoría en el polígono de Gamonal. La empresa calificó el cese de la actividad como “inevitable e irreversible”

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 12:45 PM

Prénatal presenta un ERE para despedir a 113 trabajadores en España

http://www.elpais.com/articulo/espana/Prenatal/presenta/ERE/despedir/113/trabajadores/Espana/elpepuesp/20091002elpepunac_17/Tes

La previsión es echar a 25 trabajadores de las oficinas centrales de Barcelona y cerrar 10 tiendas

Barcelona – 02/10/2009

Prénatal, la mayor cadena europea de tiendas especializadas en la distribución de productos y moda infantil y futuras madres, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 113 trabajadores en toda España.

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 12:51 PM

Según ‘La Repubblica’
Mediaset podría buscar apoyo de Telefónica en su interés por hacerse con Digital+ y Cuatro
 
http://www.expansion.com/2009/10/05/empresas/1254735256.html
Que penita…

responder
ICG 5 octubre 2009 - 12:52 PM

BUENA NOTICIA:

Bridgestone anuncia el cierre de la planta de cubiertas ligeras, dejando 250 parados
La medida afecta sólo a la fábrica de Puente San Miguel donde el 90% de los afectados tienen una media de 30 años La decisión es firme y se llevará a efecto en diciembre de 2010, lo que supondrá un mazazo para la comarca

04.10.09 – N. BOLADO | TORRELAVEGA

————-

¡Estamos aumentando la productividad!

responder
y esto es todo 5 octubre 2009 - 12:53 PM

Optimista, es curioso, muy curioso, vio el otro dia al sr. Rajoy poniendo verde al sr. ZP, hablando sobre los “piratas”, sobre unos ciudadanos que no podian trabajar libremente en esa zona del mundo y que el estado no velaba por su seguridad.

HIPO.CRITAS, PERO AL CUBO

Cuando se planteo lo del Forum de  la Cultura en Barcelona, se planteo tambien una “limpieza de cara” a la barriada de La mina en Barcelona.

Una empresa nos contrata a la mia para supervisar unos trabajos del proyecto.

Quedamos un dia en la barriada para comentar los pormenores del proyecto (estamos hablando de obra publica) y me dan unas “pegatinas” para mi coche y el personal que tuviese que llevar.

Las pegatinas eran “el comprobante de pago” o de la “mordida” para que los mismos del barrio que se iba a arreglar no nos destrozasen las maquinas y nuestros coches.

A mi ya me habia pasado en obra privada, (generalmente empiezo temprano, acabo tarde y recojo todo cuando me voy, no me sale de ahi abajo pagarles un pu.-to euro, pero me extraño que tambien pasase en obra publica.

Mandan al ejercito para “proteger de los piratas somalies” y evitar los rescates, de mientras en este pais muchisimas empresas han estado sometidas durante años al chantaje o secuestro de mafias “o piratas”.

La proxima vez que me pidan “una mordida para mi seguridad” llamare al sr. Rajoy y le pedire que me envien un par de tanques, apoyo aereo y comandos de las fuerzas especiales a la obra.

o acaso ¿yo tengo que estar menos protegido que un atunero? ¿pago menos impuestos?

(a un constructor de la zona de Tarragona, le dieron una paliza a él y al vigilante de la empresa de seguridad, le destrozaron el coche y le amenazaron que si no pagaba la siguiente serie más fuerte y que irian a por su familia). 

y el último que apague la luz

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 12:57 PM

109 Es raro porque Invertia dice que si CIT quiebra Goldman ganará dinero, lo cual me encaja más, la verdad:

Goldman Sachs podría ingresar 1.000 millones de dólares si CIT Group entra en bancarrota al no conseguir un acuerdo para refinanciar 3.000 millones de dólares, según una fuente familiar con el asunto que publica hoy Bloomberg.
Esta indemnización procede de un acuerdo de 20 años de duración firmado el pasado 6 de junio de 2008. Según el pacto, CIT aceptó pagar a Goldman un 2,85% del máximo prestado o 85,5 millones anualmente durante la primera década y una cantidad a determinar tras los 10 años, que harían un total de 1.000 millones de dólares aproximadamente.

responder
esparver 5 octubre 2009 - 12:59 PM

# 123 , zalaris
La CCM no la queria nadie, de hecho la tubieron que intervenir después de intentar colarle el pufo a La Caixa, a Unicaja y probablemente a Caja Madrid (aunque estos no estaban para muchas alegrias).  De hecho no creo que ningún gestor de entidad bancaria quiera quedarse con semejante muerto… a no ser que entre todos cubramos el agujero que se ve y el que no se ve.

responder
Txus 5 octubre 2009 - 1:16 PM

# 103 , Droblo

Gracias Droblo.
Sigo aqui, aunque  ahora no pongo nada, porque tengo menos tiempo.
Un saludo.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 1:17 PM

Cada día me parece más que se está gestando una corriente “más centrista”  dentro del PSOE para evitar que ZP se vuelva a presentar si temen perder las elecciones…apostaría que Bono está detrás:

El ex ministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla considera necesaria una reforma laboral que contemple un despido más barato, aunque subrayó que nadie perdería sus derechos y que el debate fundamental no es el coste del despido. Dijo que la economía española genera pocos puestos de trabajo y un mercado laboral que no fortalece la creación de puestos estables, por lo que algunas cosas deben cambiar, entre las que citó el fortalecer la causalidad en la contratación temporal.

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 1:21 PM

# 136 , Droblo
 
Lucha de castas…
Luchan los que se han cargado el país contra los que se lo cargaron antes.

responder
Minotauro 5 octubre 2009 - 1:26 PM

# 132 , y esto es todo
 
Sé que me tildarán de racista, pero eso está al orden del día en cualquier lugar que hay una comunidad gitana.  Sólo hay que pasarse por cualquier construcción de pisos de alguna localidad que tenga un poblado gitano cercano. Por ejemplo, en El Prat de Llobregat, con su barrio de San Cosme. 

Verás carteles de lo más cutres indicando “Obra vigilada por los Montoya”.  Vamos que se ven obligados a pagar un impuesto revolucionario para que no les roben el material.  En el fondo se están llevando una miseria del margen que tiene el constructor, pero es indignante que a esta gente se les permita absolutamente todo.   Conozco muchos caos y sinceramente, que no te pase nada con ellos, tengas o no razón, porque como los tengas te tienes que ir de la ciudad.

responder
w 5 octubre 2009 - 1:27 PM

Informe de la Universidad de Zaragoza sobre la competitividad:

Por lo que respecta al conjunto del Estado, resaltan como principales fortalezas de la economía española la apertura exterior, la elevada inversión extranjera, las infraestructuras básicas, la estructura social y el dinamismo demográfico.
En cuanto a los aspectos menos positivos, hay que citar la rigidez del mercado laboral, los problemas de capital humano, el endeble gasto en I+D, la escasa base tecnológica e innovadora y la calidad de algunas de las instituciones públicas, en especial la justicia, la protección legal, los concursos públicos, el sistema fiscal o la excesiva carga burocrática.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 1:31 PM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una ayuda excepcional de 2.000 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) afectadas por la crisis económica y que pretende reforzar sus fondos propios. Las ayudas, en forma de préstamos participativos u obligaciones convertibles, estarán disponibles de forma inmediata, indicó hoy el presidente galo en una reunión con 2.000 empresarios en París.

Con esta iniciativa Sarkozy pretende ayudar a las PYMES afectadas por la crisis económica, que ha reducido su tesorería, por lo que no pueden hacer frente a los gastos

responder
SCDL 5 octubre 2009 - 1:33 PM

# 66 , concha
5 de Octubre de 2009, a las 10:58.
hace ya mucho tiempo que utilizo este foro para resolver dudas. infinidad de veces le he agradecido a Clopez, Droblo, Javierml, Enculator….estoy segura que me dejo a muchos. He aprendido mucho de todas las intervenciones que he leido , incluso de ICG, atila rey delos anos.
pero en las dos ultimas consultas he notado poca colaboracion….me gustaria seguir encontrando el apoyo que encontraba. Gracias a todos.
y ahora mi duda: el bbva me obliga a tener un seguro de incendios unido a mi hipoteca.digo yo si ya firme la hipoteca….tengo que mantenerlo, me esta intentado subir el seguro mas de un 100 %. y quiero negarme a hacerlo. puedo
———————
 
Yo tambien tengo hipoteca con BBVA el seguro de incendio es obligatorio pero no tienes que hacerlo con ellos si tiene que ser el banco el beneficiario, a mi me cargaron su seguro en cuenta teniendo yo uno con otra compañia hasta en cuatro ocasiones y me lo devolvieron las cuatro pero teniendo que ir al banco a reclamar, tu contrata el seguro con la compañia que mas te interese y llevales una copia y punto

responder
b 5 octubre 2009 - 1:35 PM

A la mínima que la bolsa flaquea…llega el séptimo de caballería
Goldman sube a los grandes bancos de EEUU la recomendación a “atractiva”….

responder
i 5 octubre 2009 - 1:42 PM

El empleo en las grandes empresas disminuyó el 7,4% en agosto con respecto al mismo mes de 2008, mientras que las ventas, corregidos los efectos del calendario, se redujeron el 9,9% en el mismo periodo, según los datos difundidos hoy por la Agencia Tributaria.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 1:47 PM

Sorprendente.
Todo el mundo sabe que lo del COI democrático no es (algo así como la UEFA, la FIA y demás comedores/bebedores por la gorrilla)
Todo el mundo sabe lo de la rotación de continentes. De hecho, los franceses, muy listos ellos no se han presentado para el 2016 y ganarán el 2020 una vez que Madrid se ha quemado inutilmente.
¿Por qué ese empecinamiento en Madrid 2016 sabiendo todo esto?

responder
ICG 5 octubre 2009 - 1:56 PM

# 36 , Polémica
5 de Octubre de 2009, a las 9:45.
 

Italia se dispone a sancionar con el despido directo a los funcionarios que acumulen más de tres ausencias injustificadas en un plazo de dos años, medida que forma parte de las nuevas normas para la administración pública, propias de una empresa privada, que promueve el Gobierno.
———

¡Véis como Berlusconi es el pu.t.o amooo!

Es mi ídolo… y quien no lo vea así… está ciego. Rodeado de tías buenas, domina la mafia, la tele, el fútbol, las empresas de Italia, etc.

¡¡¡  I LOVE YOUUUUU !!!

Berlusconi for President of the World  yaaaaaa!!!

responder
Maño H20 5 octubre 2009 - 1:57 PM

# 145 , Proserpina

Porque el EGO de algunos políticos excede con mucho al sentido común, que es el menos común de los sentidos, especialmente en los políticos.

Ahora 600 millones de euros después:  a la basura para quienes los consideren gasto, o al zurrón, para quienes lo consideren inversión.

Y como para Gallardón no hay dos sin tres…. allí nos veremos otra vez.  Porque igual que durante siglos se siguió una tesis geocentrista frente a la realidad heliocentrista, él sigue la tesis Gallardóncentrista. Todo gira alrededor de su ego, luego no cae en aquello de la rotación de los continentes, la alternancia de partidos, etc.

Salu2

responder
ICG 5 octubre 2009 - 1:58 PM

# 145 , Proserpina

¿Por qué ese empecinamiento en Madrid 2016 sabiendo todo esto?
———

Porque saben que a Madrid 2020 no llegamos….. vamos a quebrar antes !!!!

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 2:03 PM responder
ICG 5 octubre 2009 - 2:08 PM

# 132 , y esto es todo

Leyendo lo que cuentas, amigo mío…….
¿ALGUIEN DUDA DE QUE NOS VAMOS A LA MIERD…AAAA?
 
¿ALGUIEN DUDA QUE NOS MERECEMOS LO QUE NOS VA A PASAR?

responder
Perez 5 octubre 2009 - 2:09 PM

Uy los chinos, los chinos nos comen, nos comen los chinos

responder
ICG 5 octubre 2009 - 2:10 PM

# 149 , Anónimo
 

La familia del Pino retira 98,7 millones de euros de una de su sicav
¿Y esto por qué es noticia?
———–

Porque la familia del Pino son íntimos de CLopez… digo yo… jajaja!

responder
Maño H20 5 octubre 2009 - 2:15 PM

Hola a todos. Para quienes tengan interés en el tema de la PRODUCTIVIDAD
 
Te quedas sin Internet y parece que se acaba el mundo. Nos hemos habituado tanto a trabajar con sistemas informáticos, que una avería nos deja inválidos. Yo he aprovechado el tema (parón tecnológico en mi ordenador hoy durante toda la mañana) para profundizar en el análisis de un estudio de IESE-Adecco sobre el tema de la productividad en Europa.
 
Definen en el estudio productividad como: “Cuánto se produce por cada unidad de recurso utilizado”.
 
Definición técnica, quizás compleja de entender, pero en definitiva acertada. Cierto es que cuanto mayor sea el fruto que se obtiene de cada unidad de recurso escaso, mayor es la productividad y por tanto más próspero es ese país.
 
El estudio analiza la evolución de la productividad laboral en el periodo 2000 a 2008 a partir de una muestra de 8 países (los cuatro mayores, que son Alemania, Francia, Italia y España, además de Austria, Bélgica, Finlandia y Holanda).
 
El estudio hace referencia al valor añadido bruto por cada persona ocupada, expresando los resultados en miles de euros. La referencia final es el año 2008, eliminando la distorsión que provoca el IPC. Y además se tienen en cuenta los seis sectores económicos fundamentales: 1 Agricultura. 2 Industria y energía. 3 Construcción. 4 Comercio y Hostelería. 5 Finanzas. Y 6 Servicios sociales y personales.
 
Y los resultados de este estudio concluyen con lo siguiente:
 
1.- Cada persona ocupada de la eurozona añadió un valor de 59.700 € en el año 2008. Lo que significa que ha variado poco en relación a los datos del año 2000, que era de 59.000 € por persona ocupada.
 
2.- El país con el ocupado medio mas productivo es Bélgica con 69.100€
 
3.- En el otro extremo, el ocupado medio menos productivo es el español con 49.500€
 
4.- Francia, Finlandia, Austria, Holanda e Italia superan los 60.000€ por ocupado.
 
5.- Alemania se queda en 57.500€, lo cual opino que rompe un poco ese mito de que los alemanes son tremendamente productivos.
 
6.- En el periodo 2000 a 2008 el crecimiento medio de la productividad fue del 1,3% (muy pequeño) destacando en el lado positivo Finlandia, con un crecimiento del 15,8% y en el lado negativo Italia con un decrecimiento de 3,8%.
 
7.- Bélgica, Austria y Holanda han tenido crecimientos entre el 7% y 7,5%. Alemania crece un 4,5%. Francia un 1,5%.
Por el contrario España baja un 2% (de los 50.500€ del 2000 a los 49.500€ del 2008)
 
8.- Italia y España son los dos países que peores resultados presentan, con el agravante para España de que, al contar con la menor productividad del grupo, se ha alejado, más aun, del promedio europeo. De hecho en el año 2000 la productividad española estaba un 14,4% por debajo de la media europea, mientras que en 2008 lo estaba en un 17,1%.
 
9.- Por sectores productivos, España tiene el peor dato en el sector Finanzas, en Industria y, “sorprendentemente” en Comercio y Hostelería.
 
10.- La rama de actividad con mayor valor añadido en toda la eurozona es el sector finanzas (124.100€ por ocupado) y la menos productiva es la agricultura (33.300€ por ocupado).
 
11.- Nuestro sector con mejor posición relativa es la agricultura (curiosamente el sector menos productivo de todos).
 
12.- En 2005, España concentraba el 10,4% de todos los parados de la zona. En el primer trimestre de 2009 ese porcentaje ha pasado a ser el 20,8%.
 
13.- En estos momentos España aporta a Europa tantos parados como Francia e Italia juntas (teniendo en cuenta que la población de cualquiera de esos dos países es sensiblemente mayor que la de España).
 
14.- Los resultados de cada uno de los 8 países en cuanto a productividad son:
 
–         Bélgica 69.100€
–         Francia 67.400€
–         Finlandia 64.400€
–         Austria 62.500€
–         Holanda 61.500€
–         Italia 60.400€
–         Media de la eurozona 59.700€
–         Alemania 57.500€
–         España 49.500€
 
Nota final. Dejando a un lado que este comentario sea un rollo de números (repito que lo dirijo a quienes estén interesados en los temas de productividad), creo que a quien quiera profundizar en estos datos, encontrará la explicación (una de ellas) de por qué los salarios españoles son notablemente inferiores a los del resto de Europa. Podemos entrar en el eterno debate de si fue antes el huevo o la gallina, pero a efectos prácticos, no vale decir “súbeme los salarios que me haré más productivo”, sino que la premisa debe ser “seré más productivo y pediré, después, que me suban el salario”)
(Y ya no entro en las comparativas con China, tema del día)
 
Pero, en fin, que reconozco que es un comentario condenado al fracaso.
 
Salu2   
 

responder
i 5 octubre 2009 - 2:16 PM

La escuela de negocios ESADE consideró hoy que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se basa en un cuadro macroeconómico bastante poco seguro y no se corresponden con la realidad y expresó serias dudas sobre la efectividad de la subida del impuesto del IVA y su recaudación. Así lo expuso en rueda de prensa el profesor honorario de ESADE Eugenio Recio que anunció que el Presupuesto falla más por el lado de los ingresos que por el de gastos, ya que la recaudación por el aumento del IVA general y reducido está muy condicionada a la evolución de la demanda y ésta a la evolución del empleo.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 2:24 PM

La situación no es mejor a nivel municipal, al menos en lo que al Ayuntamiento de Madrid respecta. El mismo día en que el FMI hacía públicos sus previsiones de futuro, este diario daba cuenta de que el Ministerio de Economía ha negado a Alberto Ruiz-Gallardón una nueva autorización de endeudamiento, después de que el consistorio cerrara 2008 con un déficit de más de 1.200 millones de euros, cifra a sumar a una deuda global que a final de este año rebasará los 8.000 millones, suma que representa el 155% de sus ingresos corrientes y ampliamente supera el 110% que como tope máximo de endeudamiento establece la Ley de Haciendas Locales. Gallardón ha incumplido olímpicamente el Plan Económico Financiero 2005-2008 pactado en su día con Pedro Solbes. En 2003, cuando el faraón llegó a la alcaldía, la deuda de Madrid era inferior a la de Barcelona. Ahora mismo es 12 veces mayor.
http://www.elconfidencial.com/con-lupa/madrid-2016-gallardon-juegos-olimpicos-20091004.html
———–

¡Con Rajoy en el poder la crisis no hubiera llegado!

Jajajajaaaaa!!!  Si son todos igualitos….. mirad Madrid cómo está….. y con el PP gobernando desde hace tiempo…

¿Algo que decir… PePerros?

responder
ICG 5 octubre 2009 - 2:26 PM

# 154 , i
 

La escuela de negocios ESADE consideró hoy que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se basa en un cuadro macroeconómico bastante poco seguro y no se corresponden con la realidad y expresó serias dudas sobre la efectividad de la subida del impuesto del IVA y su recaudación.
———–

Ruego gastar lo menos posible… ¡luchemos contra el poder!

Para que los de arriba se den cuenta de quién manda aquí… unámonos contra los de arriba.

¡¡¡  CONSUMO MÍNIMO DESDE HOY !!!

Ánimo currantes….. el futuro es nuestro.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 2:27 PM

Está mal darse autobombo pero la verdad es que hoy me he sentido bien porque es difícil que el artículo de los viernes que engloba una semana entera sea de actualidad porque a veces las cosas que comento son de días atrás pero da la casualidad que hoyLUNES  fuentes tan diferentes como libertaddigital o Bloomberg comentan algo que ya comenté aquí el viernes y además como si fuera una noticia novedosa, en concreto comenté:

“y la FDIC americana (equivalente al fondo de garantía de depósitos español) ha aprobado un plan para que los bancos paguen, por adelantado, tres años de comisiones (aproximadamente $45.000 millones) para reponer el fondo de garantías de depósitos que se ha visto disminuido. En lo que llevamos de año, 95 bancos han quebrado. Debido a estas bancarrotas, el fondo de garantías de depósitos había bajado, a finales del segundo trimestre de 2009, hasta los $10.400 millones, desde los $45.000 millones en 2008. Según la reguladora, sin la inyección de este nuevo capital, el fondo habría pasado a números rojos a finales de este trimestre. Además, la FDIC ha aumentado su previsión de costes debido a las quiebras de bancos hasta el año 2013 a unos $100.000 millones, desde los $70.000 millones de su estimación anterior. Es decir, esperan más quiebras a pesar de las formidables subidas en bolsa.”

y todo eso -con muy pocas diferencias- sale hoy tanto en bloomberg como en libertaddigital (que yo sepa) como NOTICIA

153 A mi me encantó tu post

responder
ICG insiste 5 octubre 2009 - 2:33 PM

La situación no es mejor a nivel municipal, al menos en lo que al Ayuntamiento de Madrid respecta. El mismo día en que el FMI hacía públicos sus previsiones de futuro, este diario daba cuenta de que el Ministerio de Economía ha negado a Alberto Ruiz-Gallardón una nueva autorización de endeudamiento, después de que el consistorio cerrara 2008 con un déficit de más de 1.200 millones de euros, cifra a sumar a una deuda global que a final de este año rebasará los 8.000 millones, suma que representa el 155% de sus ingresos corrientes y ampliamente supera el 110% que como tope máximo de endeudamiento establece la Ley de Haciendas Locales. Gallardón ha incumplido olímpicamente el Plan Económico Financiero 2005-2008 pactado en su día con Pedro Solbes. En 2003, cuando el faraón llegó a la alcaldía, la deuda de Madrid era inferior a la de Barcelona. Ahora mismo es 12 veces mayor.

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/madrid-2016-gallardon-juegos-olimpicos-20091004.html
———–

Repito……..

¿ ALGO QUE DECIR….  PePerros ?

responder
ICG 5 octubre 2009 - 2:49 PM

La crisis fuerza un éxodo de inmigrantes a otros países europeos en busca de empleo

¿Y si marcharse a otro país es la solución? Miles de inmigrantes de la Comunitat, ahogados por la crisis, ya no se hacen esta pregunta porque han decidido emigrar. Las deudas les abruman, no podían pagar las hipotecas, llevaban meses sin trabajo y ya no sabían cómo salir adelante. Lejos queda cuando dieron el paso de viajar a Valencia, Alicante o Castellón.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091004/valenciana/crisis-fuerza-exodo-inmigrantes-20091004.html
—————-

¡Así me gustaaaaa!  Volved a vuestra casa o buscad trabajo en otro lugar. España es un país POBRE.

Gracias por lo aportado. Gracias.

responder
colores 5 octubre 2009 - 2:54 PM

El 61% de los españoles desaprueba la gestión del Gobierno ante la crisis y el 70% cree que improvisa……..el 72% el gobierno no le inspira poca o ninguna confianza y el partido popular sale también escaldado………….para mi son un motivo de esperanza, que la sociedad española este dando la espalda a una clase política tan corrupta.

Saludos cordiales

responder
jaun 5 octubre 2009 - 2:55 PM

# 159 , ICG insiste
De verdad ICG si quieres que la gente te haga caso cambia la forma en como transmites tu opinión, el artículo está bastante bien porque pone a cada uno en su lugar, pero la verdad que como lo pones no incitas a leerlo…

responder
ICG 5 octubre 2009 - 2:59 PM

# 158 , AntiObama
 

Berlusconi, declarado “corresponsable” por un caso de corrupción
———–

¿ Y ? Acaso esto es una novedad…..?????

A Berlusconi que no lo nombren. Es el amo del mundo. ¿Envidia? ¿Le tienen envidia por las fiestas que se mete en su casita con “amigas” de buen ver?

Jueces… ¡Déjenlo en paz! Berlusconi es un buen tío. No le hace daño a nadie. Además, si Berlusconi roba…… ¿está haciendo algo que los demás no hacen?

Pues no. Por favor, dejen a Il Cavaliere en paz.

responder
colores 5 octubre 2009 - 3:00 PM

La comisión media de las tarjetas de débito ha pasado de 15,16 euros a 16,66 euros: un 9,89% más en 9 meses, según el Banco de España.
Las comisiones de las tarjetas de crédito eran de 31,25 euros al año y ahora de 33,30 euros,un 6,56% más, según la misma fuente.
Llevo un año sin tarjetas ni de débito ni de crédito y he ganado en privacidad y nivel de vida ya que pagar en efectivo te crea una conciencia real de tu poder adquisitivo y evita gastos tontos.

responder
Alvy 5 octubre 2009 - 3:00 PM

Es curioso ver cómo, un mismo comentario tratado desde diferente punto de vista, es tratado por el foro de desigual forma.
El comentario 17, realizado por mí reza: “Barcelona… ¿es España?.
El comentario 22, realizado por longi dice: “y lo de Barcelona ‘92 no fueron olimpiadas?”.
Ambos comentarios se referían a uno anterior realizado por Tril (el 10) en el que se planteaba una hipótesis de desempate, en lo olímpico, entre los países PIGS y los BRIC, concediéndose las Olimpiadas a Brasil (Rio de Janeiro).
A mí, por el momento, me han frito a negativos (aunque hay división de opiniones), longi tiene un aprobado muy holgado.
Y es lo que tiene el diferente tratamiento de la información, e incluso de la misma opinión.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 3:01 PM

Lo de Telecinco no tiene nombre, tienen telebasura, pagan millonadas a delincuentes, han tenido durante años programas como el de Sardá donde parodiaban todo y a todos y ahora van y se querellan porque en un programa de la Sexta -además de baja cuota de pantalla- les parodian a ellos…
“porque viola la ley de la competencia”

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/02/comunicacion/1254515850.html

Ellos mismos se hacen mala publicidad con esas tonterías…¿ellos pueden criticar a todos los famosos y a ellos no se les puede criticar? Es de locos

responder
i 5 octubre 2009 - 3:06 PM

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz pidió hoy imponer un impuesto a las transacciones financieras para evitar el comportamiento disfuncional de los mercados y ayudar a pagar el daño de la crisis sobre los pobres. El sector financiero contaminó la economía global con activos tóxicos y ahora deben de limpiarla, dijo el premio Nobel de Economía estadounidense en una rueda de prensa en el marco de la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Estambul (Turquía).

responder
jaun 5 octubre 2009 - 3:12 PM

# 167 , Droblo
Cuanto más critiquen más audiencia tendrá SLQH, pero lo que dices es totalmente cierto, es triste que demanden porque se les critica cuando en parrilla tienen un programa que se llama G20 que se basa en poner a parir a todo dios.
Algo así como lo que han hecho los políticos con la pensión del directivo de BBVA.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 3:12 PM

Simplificación 1:
 
En los años del “milagro español” (¡cuándo aprenderemos que los milagros no existen!) el Estado no se endeudaba. Os acordáis del mantra del déficit cero?. Y la verdad es que estaba muy bien pero….el Estado no se endeudaba no, pero se endeudaban las empresas, las personas, los bancos…Ahora, para arreglar ese desaguisado el Estado se endeuda. Da la sensación de que este sistema sólo se mantiene con deuda burbujas- burbujas deuda ¿no?

responder
colores 5 octubre 2009 - 3:17 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
167.
 
Yo de tele5 solo veía Aida……… y ahora fear factor……en cuanto a la tele basura es consentida y potenciada el gobierno le tiene mucho miedo a ponerse a mal con los medios de comunicación y le interesa tener al personal flipando.

responder
i 5 octubre 2009 - 3:19 PM

Los representantes de la empresa austriaco-canadiense Magna trasladaron hoy al comité de empresa de la planta de Opel España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), su intención de reducir sustancialmente el número de despidos previstos para la fábrica española, hasta las 1.350 personas, frente a los 1.700 previstos inicialmente, lo que supone rescindir el contrato a 350 personas menos. Así lo anunció el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 3:21 PM

Ahora que habláis de telebasura ¿Creéis que es verdad que programan lo que el público quiere o que el público quiere lo que programan?

responder
ICG 5 octubre 2009 - 3:25 PM

# 163 , jaun

Jajajaja! Lo siento. Es mi forma de ser……

Sé que soy muy irónico, sarcástico e insolente y muy TOCACOJO…NES. Lo reconozco…… soy así de mosca cojo…

Peeerooo…… ¿Algún PePerro me responde?

Saludos.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 3:30 PM

# 153 , Maño H20
Muy interesante, leyéndolo he tenido una sensación de déjà vu, lo cual no deja de ser alarmante. Creo que esto llevo oyéndolo toda la vida, creo que todos lo sabemos ¿por qué no se cambian entonces?

responder
ICG 5 octubre 2009 - 3:32 PM

# 173 , Proserpina
 

Ahora que habláis de telebasura ¿Creéis que es verdad que programan lo que el público quiere o que el público quiere lo que programan?
—————-

Pues sí creo que la tele es fiel reflejo de lo que somos…… BASURA.

El nivel cultural medio de los españoles está en lo que ves… Gran Hermano, Salsa Rosa y Sálvame. No hay más.

Nos merecemos la tele que tenemos… igual que los políticos.

Saludos.

responder
colores 5 octubre 2009 - 3:33 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Prosespina, yo pienso que la programación de tele5 usa la desinformación en los informativos, trata de vincular al televidente a nivel emocional y ofrece muchos programas que son pura pornografía emocional, peleas inventadas, discusiones con guion etc..buscando que el publico se ria de los personajillos que contratan , cuando no ponen programas que son una estafa , como los basado en llamadas telefónicas y publicidad de todas las formas conocidas ,.tele5 es muy cutre…

responder
dROBLO 5 octubre 2009 - 3:39 PM

173 Si fuera algo único de la TV, podría ser pero es que la revista más leida de España es Pronto y el periódico más comrpado el Marca…
además, hay muchas cadenas y muchos programas y todos sabemos cuales son los más vistos
VAMOS, CREO QUE NO HAY DUDA CUAL ES EL INTERÉS MAYORITARIO DE LA GENTE

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 3:41 PM

El Expolio de los Sueños de una Generación de Españoles

De momento, el mayor exponente de nuestro drama doméstico, el paro, sigue sin afectar a la clase media en términos generales. Seguimos con un perfil de parado que pertenece en su mayoría a los sectores más débiles. De hecho hay cifras que revelan esta situación. De los 4 millones largos de desempleados, sólo un 2% eran trabajadores con contrato indefinido (…). Poco a poco ese veneno irá recorriendo todos los sectores a medida que se reduzcan los procesos comerciales por la falta de capacidad de compra y consumo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/05/opinion_43_expolio_suenos_generacion_espanoles.html 

responder
ICG 5 octubre 2009 - 3:46 PM

# 177 , colores

Prosespina, yo pienso que la programación de tele5 usa la desinformación en los informativos, trata de vincular al televidente a nivel emocional y ofrece muchos programas que son pura pornografía emocional, peleas inventadas, discusiones con guion etc..buscando que el publico se ria de los personajillos que contratan , cuando no ponen programas que son una estafa , como los basado en llamadas telefónicas y publicidad de todas las formas conocidas ,.tele5 es muy cutre…
———-

Señor colores…. ¡Tele5 es líder de audiencia en España!

Refleja fielmente lo que somos los españoles… vagos, marujos, hipócritas, maleantes, vividores, descamisados y personas sin valores.

¡Nos merecemos ir de cabeza a la pobreza!

Qué país…. qué país !!!!!

P.D.: Por favor, el que se quede en paro que no se quede en casa viendo las 24 horas del día la telebasura……….

¡¡¡ MOVED EL CULO, MALDITOS VAGOS !!!!

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 3:50 PM

Bueno yo creo que los que ven la tele ven lo que hay y que los creadores del producto son los que marcan las tendencias. Por ejemplo, cuando el PP no había debates políticos en televisión NINGUNO porque no tenían audiencia, decían. Ahora ya sabemos el éxito de programas como “59 segundos” o más aún “Tengo una pregunta para usted”…
Yo sí creo que existe vida sin Belén Esteban! (una pena esta chica oye, con lo maja que era y cómo se ha echao a perder por el Jezulín, la Campa y la Bazán, y aquí hablando de economía!)

responder
b 5 octubre 2009 - 3:55 PM

Cárpatos:
Curioso ver al Ibex volando por los aires por subidas de recomendación de brokers, también las hay en EEUU, justo cuando las mesas por cuenta propia de los bancos, entre otras instituciones,  se ponen vendedoras según mis datos, por primera vez desde antes de la corrección de junio. Como mínimo, para desconfiar…aquí hay algo que no cuadra, ¿se vende por un lado y se recomienda por el otro?

responder
eltonto 5 octubre 2009 - 3:57 PM

#153, Maño H20

Como siempre, muy bueno tu comentario.

Pero lo que no entiendo es porqué una cerveza de mierda en Catalunya cueste igual que en Alemania, donde pagan más impuestos y salarios más caros.
La única explicación es que el dueño del bar catalán se forra más rápido que el alemán.

Tomo este ejemplo porque luego del auge de la construcción, lo que queda para España es, nuevamente, el turismo, los chiringuitos y exportar naranjas.
Sólo le queda de Europa los precios y el euro.

responder
eltonto 5 octubre 2009 - 4:02 PM

#153, Maño H20

Y tu comentario no está destinado al fracaso. 
Es el gran tema de los años venideros, por algo no lo debaten nuestros “representantes”.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 4:04 PM

181 Ojalá fuera así pero no es cierto:
-Telecinco dejó de emitir el Tomate y en esa franja dejó de ser líder poniendo en su lugar toda clase de programas y todos fracasaron, incluso Camera Cafe…¿cuando recuperó el liderazgo? cuando volvió a hacer un programa calco exacto del Tomate.
-Igual los viernes por la noche, Antena 3 sacó un programa de cotilleo y telecinco perdía audiencia incluso con series de la calñidad de Mentes Criminales…total, que al final hizo un programa de cotilleo copia del de antena 3 y recuperó el liderazgo…
-España es el único país del mundo con tantas emisiones de GH y su éxito ha llevado a telecinco al liderazgo tras unos meses en tercera posición…
A partir de marzo habrá TDT al 100% en España, muchísimos canales, muchísimos programas ¿adivinamos cuales programas serán los más vistos y qué cadenas?
¿Tampoco hay elección en revistas o en novelas por ejemplo?
Es una pena pero la MAYORIA es la que es y es inútil que fingamos que no es cierto.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 4:07 PM

# 179 , Anónimo

Sí, esos son los del milagro porque como tal hay que calificar que jóvenes sin formación llegarán a ganar casi 30000 euricos al año currando a destajo.
Yo sigo asustado. El PP ganará las próximas elecciones y muchos creerán que ya está todo arreglado, que el problema era el incompetente de ZP y que España puede volver a ir “bien”

responder
a 5 octubre 2009 - 4:10 PM

El ISM no manufacturero de EE UU se situó en septiembre en 50,9. Este dato es mejor de lo previsto, ya que el mercado esperaba una subida hasta los 50 puntos desde los 48,4 anteriores. Cualquier lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una lectura por debajo de 50 indica contracción

responder
jaun 5 octubre 2009 - 4:10 PM

# 185 , Droblo
Televisión a la carta ya! Ayer por la noche me acabé yendo a dormir porque después de 15 minutos haciendo zapping no encontré nada que me gustase y al final acababa poniendo el GH (y me cabreaba conmigo mismo por ponerlo), y mira que en Bcn hay un montón de canales en la TDT, pero a cada cual peor…

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 4:12 PM

# 185 , Droblo
Eres tú más descreido con los españoles que yo, leñe. No sé, supongo que necesito creer que realmente somos cómodos y no nos comemos la cabeza pero sigo creyendo que si todas las emisoras dejaran de emitir basura no lloraríamos por su ausencia.
No obstante, no hay que olvidar que la tele debe ser solo un divertimento y que el que quiera aprender ¡QUE LEA! (este foro, por ejemplo)

responder
Minotauro 5 octubre 2009 - 4:17 PM

Sobre lo de la TV, yo creo que más que el reflejo de un país, es el reflejo de los que pueden y quieren ver la TV en un país.  No voy a poner ejemplos para que nadie se ofenda, pero desde luego hablamos de gente que tiene mucho tiempo libre.
 
Durante el día la tele no la veo, sólo alguna vez un rato por la noche.   Así que exceptuando alguna serie y algún evento deportivo no la veo.  No quiero ir de sobrado por la vida, pero no logro entender como a la gente le gusta tanto la vida de los demás o como se puede idolatrar a alguien de la manera que algunos lo hacen.  Sobretodo de “recién llegados”, por ejemplo, los típicos triunfitos que con un par de semanas se convierten en ídolos sin haber demostrado nada.
 
Yo también he sido adolescente, parezco un abuelo cebolleta, jajaja, y aunque me siempre me ha gustado mucho la música y el fútbol, nunca se me ocurrió ir a buscar un autógrafo de alguna estrella, ni aún sabiendo donde se hospedaban.  Me parecía absurdo, una perdida de tiempo.
 
# 171 , colores. 
 
He de reconocer que yo también veía “Aída”.  Se que es una garrulada de serie, pero que queréis que os diga, entre el Luisma y el Mauricio, me partía de risa.  Son dos personajes que aunque estén exagerados, y cueste de creer, hay más de uno por ahí suelto.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 4:25 PM

# 181 , Proserpina
 

Bueno yo creo que los que ven la tele ven lo que hay y que los creadores del producto son los que marcan las tendencias.
———–

Pues yo, antes que ves esos programas basura… llamadme ton.ti.to… pero APAGO LA TELEVISIÓN.

En serio. Si no hay nada serio y decente que ver en la tele la apago y leo en internet (ya sabéis… burbuja.info… jajajaja!)

Si no hay documentales o reportajes de interés (inventos, innovación, tecnología, espacio, etc)… yo, señores, apago la tele.

Cosa que no hacen mis padres. Mis padres sí que ven a la Esteban y el Sálvame y toda la mier.d.a esa del tema rosa.

Y mirad que les digo veces… “apaga la tele que no quiero mantener a esos vividores”.

Jajajajaaaaaa!!!  Pero a ellos les gusta….. tela marinera.

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 4:27 PM

189 Estoy de acuerdo que la TV en general debe ser un divertimento y yo me la tomo así y por ejemplo no veo el programa de Punset y me leo los artículos de su blog, pero el concepto DIVERTIMENTO mayoritario de los españoles es fútbol y cotilleos, nos guste o no.

responder
ICG 5 octubre 2009 - 4:28 PM

# 190 , Minotauro

 
He de reconocer que yo también veía “Aída”.  Se que es una garrulada de serie, pero que queréis que os diga, entre el Luisma y el Mauricio, me partía de risa.  Son dos personajes que aunque estén exagerados, y cueste de creer, hay más de uno por ahí suelto.
——–

En España tenemos una burbuja de Luismas y Mauricios. Este es el principal problema de nuestro país. Así estamos……

responder
y esto es todo 5 octubre 2009 - 4:34 PM

La tele cada dia menos, tienen un problema muy gordo, no evolucionan, se repiten en los mismos formatos.

En ejmplo con A3, repitieron hasta la saciedad el Principe de Bel-air y Cosas de cosas, ahora y ya lleva lloviendo estan haciendo lo mismo con los Simpson.

En Tele5 “la Noria” empezo pareciendo algo diferente (entrevistas a pesos pesado de los medios), un dia se me descuelgan con el Ex de la Anita y se acabo la noria para convertirse en otro progama de cotilleo repetitivo. Cualquier dia se nos descuelgan con “las mamachichos” ¿por cierto alguien se acuerda de “Ayyyy, que calor”? nunca me entere de lo que ganaba.  

Repiten formatos y formas de hacer la tele ya viejos y caducados.
Ya espabilaran, yo cuando vuelvan a poner capitulos nuevos de Aida, la volveremos a ver, de mientras el TD, los deportes y poco más en la tele.

Despues lloran cuando no ganan dinero “es por la crisis, por la crisis”, en fin

y el ultimo que apague la luz y no se deje la tele encendida

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 4:38 PM

# 193 , Droblo
Me acuerdo cuando los Erasmus  de Europa venían a la Facultad. Bebían como descosidos, eso sí tenían unos conocimientos de Política, Economía, Ciudadanía en general que a mí me daba cierta envidia provinciana

responder
ICG 5 octubre 2009 - 4:42 PM

¡APAGAD LA TELEEEEE!

Todos a leer el gran foro de CLopez:

http://www.burbuja.info

P.D.: Los parados…. a mover el culo !!!!!!! Y los currantes… AHORRAD!!!

responder
jox 5 octubre 2009 - 4:45 PM

# 194 , ICG
5 de Octubre de 2009, a las 16:28.
 

En España tenemos una burbuja de Luismas y Mauricios. Este es el principal problema de nuestro país. Así estamos……

¿En qué quedamos? ¿ves o no ves la tele? Si como dices no la ves, ¿de qué conoces al Luisma y al Mauricio? pensaría que a lo mejor sois familia, pero no pensaba que tuvieran nada que ver con Paquirrín…
 

responder
demagocrata 5 octubre 2009 - 4:47 PM

La telebasura es barata, muy barata, por mucho que pagen grandes barbaridades a sus personajillos, y el rendimiento de audiencia es fabuloso. A ver quien es el directivo que con esas premisas se decide a suprimirla o a no incentivarla.

responder
vito 5 octubre 2009 - 4:52 PM

Es que lo de divertimento es un concepto demasiado amplio e indeterminado. Y efectivamente hay divertimentos entretenidos, hechos con buen gusto, etc. y luego hay divertimento “bazofia”, de contenido zafio y que busca estimular lo peor de nuestra naturaleza (despelleje, verdulerada…). De todas formas, lo que alguien ha dicho, realmente ¿tenéis tiempo para la tele? Es bastante difícil si llegas del trabajo alrededor de las 19h00-20h00, tienes que hacer alguna tarea doméstica (no te digo nada si hay niños), cenar, leer algo…a las 22h00-23h00 tendríamos que estar todos durmiendo. Este es otro problema, al parecer los españoles no dormimos lo suficiente y muchos tienen así el sistema nervioso destrozado y se lo hacen sufrir a los demás.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 4:57 PM

# 199 , demagocrata

Sí, esa es la clave. Rentabilidad. ¿Cuánto cuesta montar un programa del corazón? dos duros (euros) y la rentabilidad es enorme.
De todas formas, insisto. Las teles privadas son un negocio y están en su derecho de ofrecer lo que les sea más rentable. Si les fuera más rentable un programa de un tío feo leyendo durante dos horas libros y la gente lo viera, lo harían (y no hablo de Dragó, no)

responder
Copero 5 octubre 2009 - 4:58 PM

En el canal número 1… La primera.
En el canal número 2… La 2.
En el canal Nº 3… Antena 3.
En el canal nº 4… Cuatro.
En el canal nº 5 …Telecinco.
En el canal Nº 6 … La sexta.
Parece que el segundo canal de telecinco, lo llaman 5+2, para luego llamarlo la 7.
Antena Neox (o nova, que más da) ya va apropiçandose del nº 8 y el 9.
 
La gente es así de simple y no le pidas más. Sus canales ordenados así, numéricamente, eso y comer con tres cubiertos (tenedor+cuchara+cuchillo, y en algunos casos, dos ya son muchos).
 
No hay más que mirar cuando llegan a mi casa algunas visitas, ponen el mando, y aparece antena 3, después intereconomía, después esradio, después Disney Channel, etc, etc…
Acto seguido se ofrecen amablemente a hacerme el favor de “configurarme” la tele con el orden “Establecido”, a lo que, por supuesto me tengo que negar.
La gente ve BASURA, le gusta la BASURA, empiezan por la 1, y si no hay basura, pasan a la 2, y si no hay basura, pasan a la 3, y si no hay basura, pasan a la cuatro, y ahí está el problema: si la cuatro pone basura, perjudican a la cinco, con lo que, o ponen el basurero mayor, o critican a la cuatro para que deje de poner basura y pasen a la 5.
Es lo que nos merecemos?
 
Pues claro que sí. Cuántos ven intereconomía y cuantos G-20 (y no me salgais con chorradas del sesgo político que el G-20 es hasta vomitivo en este apartado).
 
Y espero que a nadie se le ocurra la chorra de poner una encuesta mañana con esto, porque la población del foro, mayormente instruída o con inquietudes, no tiene nada que ver con los españoles que consumen TV en su mayoría.
 
Pues eso.
 
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 5:05 PM

# 202 , Copero
Pones es radio junto a Disney Channel?. Me abstengo de hacer chistes fáciles ajajaj

Ahora en serio. No debemos tomarnos la tele en serio, lo mejor es verla poco y si la vemos con un poco de criterio (series chorras para evadirse, algún programa interesante de vez en cuando y poco más)
Además, yo no cambio la cama a las 11 y un buen libro por nada del mundo. (bueno, quien dice nada…)

Un saludo

responder
Copero 5 octubre 2009 - 5:10 PM

# 203 , Proserpina
 
Pues entonces no te cuento al lado de quien está cuatro o la sexta… Una pista, están todo el día anunciando tarot y porno.
Qué envidia, en la cama a las 11…
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 5:11 PM

Hablamos de tele basura pero ¿y qué me decís del periodismo basura y la literatura basura?

responder
oreidubic 5 octubre 2009 - 5:13 PM

A raíz del artículo recomiendo los vinos de la marca “1+1=3” del Penedés, especialmente el rosado Cabernet Sauvignon… pica un poco (7-8€) pero provoca un placer más que rentable….

Aunque la situación está apretada aún hay momentos en que uno se felicita de vivir donde vive…. ayer tuve que ir a Girona capital y  para enriquecer el viaje cogí la moto, aprovechando el estupendo día….. y recorrí la ruta La Bisbal, Cruïlles, Madremanya y Sant Martí Vell…  se ve que el país, a pesar de todo, avanza porque las carretertitas estas estaban perfectas…. paré a echar un cigarrito en Sant Martí Vell…. estandio allí parado se me apareció una amazona rubia espectacular montando un bello caballo blanco, que recorría unos metros de asfalto para girar a por un camino de tierra…. por un momento temí estar en el purgatorio….   uau…. no…. fue un subidón momentáneo…

Tema China y gigantes asiáticos… solo sobreviviremos fabricando artículos con valor añadido o artículos para consumo interno que no soporten el coste de transporte (ya sea en tiempo o en euros)… recomiendo leer el Periódico en la entrevista al dueño de Saplex, fabricante de bolsas de basuras…. clarificador….

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 5:14 PM

# 204 , Copero
Tarot y porno? No me digas más entre el 6 y el 9

responder
Copero 5 octubre 2009 - 5:23 PM

# 207 , Proserpina
 
Bueno, vista la categoría de los canales, y dado que son tantos, mejor que entre el 6 y el 9, los pongo entre el 66 y el 99, que para el caso…Tomo nota de la sugerencia.
 
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 5 octubre 2009 - 5:34 PM

# 208 , Copero

Hombre, de las sexta no hablo porque no la veo mucho. Pero Cuatro, más allá de su sesgo al menos ha aportado ideas diferentes mucho menos malas que las propuestas de los demás canales: Callejeros (aunque ya lo odio) Ajuste de Cuentas , Supernany.
 
PD: Menos mal, pensé que ibas a ponerla en el 666

responder
Copero 5 octubre 2009 - 5:38 PM

Qué gente, si es que se merecen lo peor…
 
Resulta que recibo un mail claramente falso, de una promo del BBVA que te dan 100 €, pero tienes que meterte en una página “espejo”, con tus datos de usuario y contraseña.
En cuanto lo veo, busco el número de los serviciosinformáticos del BBVA y los llamo. Después de contarles la historia, me dicen que qué quiere que haga, que no existe esa promo en el BBVA.
 
Pero si ya lo sé!!! te estoy avisando que hay alguien tratando de enganchar a sus clientes.
 
Y qué quiere que haga, me vuelven a preguntar.
 
¿Que qué quiero que haga?, Tome nota, deme una dirección para el reenvío del mail, investíguenlo, algo, que eso son disgustos hacia sus clientes!!!.
 
Y después de media hora de reloj, me hacen el favor de darme un email para que le envíe el correo, y vete a saber si ni tan siquiera lo habrán leído.
 
Luego, engancharán a cualquier pringao con esto, y seguro que el banco se lavará las manos, pero no será por que no están avisados los c….s y parece que les resbala.
 
Qué gente.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 5 octubre 2009 - 5:41 PM

# 209 , Proserpina

+1. Eres un crack. :D .

 
Un cordial saludo.
 
PD: Tengo un comentario pendiente de moderación. Lo reviso y no pongo insulto, salvo que se haya añadido al diccionario de insultos las palabras banco o banquero…

responder
Aclarador 5 octubre 2009 - 5:59 PM

# 145 , Proserpina pregunta:

“¿Por qué ese empecinamiento en Madrid 2016 sabiendo todo esto?”

Pues está muy claro: porque para el 2020 los politicuchos que organizaron el tinglado esperan estar jubilados o en trámite de, y con los bolsillos bien llenos , y Madrid 2016 era una oportunidad de oro para forrarse rápido, que si cuela, cuela. Total, el dinero que han usado no es suyo ¿o acaso crees que esa gente piensa en el largo plazo? como mucho piensan en ir poniendo parches día a día. El día que el largo plazo se instale en la mente de los políticos de este país, a lo mejor conseguimos llegar a ser algo.

responder
jaun 5 octubre 2009 - 6:01 PM

Copero por tierras catalanas encontrarás en el 3 TV3 y en  en el 4 el canal 33, así que Antena 3 se queda con el 6… En mi casa cambiamos el 33 por Cuatro, por el tema números… pero al final la TV siempre se enciende en el 5.
Por cierto, lo siento, pero intereconomia me produce malestar general en el cuerpo… espero que este hecho no supongan muchos negativos :-S

responder
Otro más 5 octubre 2009 - 6:07 PM

# 155 , ICG
¿Algo que decir… PePerros?

Pues ya que lo mencionas, yo sí tengo algo que decirte:
Aquí la única PERRA es la p… que te parió, anormalito.
Sí ya sé que no hay que insultar, pero a mí me enseñaron desde niño que al que te atiza una ostia hay que devolvérsela más grande.

responder
i 5 octubre 2009 - 6:14 PM

La Comisión de Trabajo e Inmigración celebrará mañana la Ponencia sobre el proyecto de ley de medidas urgentes para el fomento del empleo incluyendo la propuesta del PSOE para que la reposición de las prestaciones consumidas durante varios expedientes de regulación de empleo (ERE) discontinuos sea acumulable, siempre que dichas suspensiones hayan tenido lugar entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, y el despido definitivo entre el 8 de marzo de 2009 y el 31 de diciembre de 2011. Asimismo, al texto también se incorporarán previsiblemente las propuestas del PSOE, CiU y Na Bai para que la eliminación del periodo de espera para ser beneficiario del subsidio de paro se amplíe al menos un año frente a lo propuesto inicialmente, hasta el 31 de diciembre de 2010.

responder
Copero 5 octubre 2009 - 6:17 PM

# 214 , Otro más
 
Teniendo en cuenta que insulta a los “peperros” que suponen el 40% de la población.
Que insulta a los “sociatas” que resultan ser el otro 40%.
Que insulta a los inmigrantes, que son el 10% de la población.
Que insulta a los andaluces, que son el 18% de la población…
Que insulta a todo Dios…
Que hace apología del maltrato, que se ríe de los muertos…
 
Lo raro es que tenga algún amigo…
 
A lo mejor es que le gusta que lo calienten

responder
Copero 5 octubre 2009 - 6:25 PM

# 217 , Anónimo



Muchas gracias. Me pongo manos a la obra.
 
Un cordial saludo.

responder
Abu 'l' Afía 5 octubre 2009 - 6:39 PM

Importante comentario 153 sobre productividad.  Yo llego a comclusión de que persona de un pais entiende tema de productividad cuando esta en otro país.  Porque dentro de un pais personas creeen que trabajo que hacen es trabajo normal y que esta bien hecho. No conocen como es fuera.

Es tema cultural y solo necesidad o conocimiento de otro pais hace mejorar.

Por ejemplo mi pais hace crecer productividad por necedidad de alimentos y por eso mejora tema agricultura a nivel muy alto.

Cuando yo conozco España veo que en mucha cosas es mejor productividad que en mi pais. Por ejemplo en turismo y en servicios.

Pero cuando yo en otros paises de europa veo productividad es mejor que a España en Industria por ejemplo.

Pero comento con españoles y ellos dicen no entienden y es todo mentira, que aqui trabajan mas que en otros paises. Yo digo a ellos que productividad no es por numero de horas de trabajo si no por producción en esas horas.

responder
Abu 'l' Afía 5 octubre 2009 - 6:44 PM

Y ellos dicen a mi como broma “tu eres un judio loco que solo entiende de papeles viejos ¿que sabes tu?”.

responder
Optimista 5 octubre 2009 - 6:47 PM

# 201 , Proserpina

Tienes razón, pero obligaria a las cadenas de ambito nacional y “gratuito” a poner al menos 1 hora diaria de progamas culturales. Ya que se saltan el horario infantil por el forro que hagan algo productivo.

responder
Copero 5 octubre 2009 - 6:50 PM

# 220 , Abu ‘l’ Afía
 
Es nuestro mal. Pensamos que por estar muchas horas en un puesto, nos merecemos cobrar como belgas.
La economía es dura porque está dirigido por el jefe más despiadado que pueda haber: el consumidor.
El consumidor sólo entiende de barato, barato, barato (y las consecuencias que de eso se deriva). Y si no, hagamos autocrítica y veamos la cesta de la compra.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 7:17 PM

No lo suelo hacer, pero esta tarde llegando del trabajo me acordé que estaba sin leche en casa  , justo en ese momento me acercaba a una gasolinera y pensé:  compro un litro de leche en esta gasolinera y así no me desvío de casa, que hoy estoy cansado. Total, entro a comprar  un litro de semidesnatada marca pascual y cuando voy a pagar el menda de la caja me dice que… DOS EUROS!!!..
Iba a pagar hasta que me dió por pensar…¿DOS EUR>OS POR UN LITRO DE LECHE?
¿acaso se piensan que la leche es como la gasolina que la suben y nos engañan como borregos?
Lo pensé en ese segundo y con el dinero en la mano  le dije al hombre que ni loco pago dos euros por un litro de leche semidesnatada.
Solución; no pagé, me desvié a mercadona y a 0.58 .. oiga!!!por la semi de hacendado. Me permití el lujo de comprar una caja casi por el mismo precio que 1 litro en la gasolinera.

Saludos y a consumir con cabeza que a pesar de esta crisis todavía nos sigen tomando el pelo de lo lindo…

responder
Copero 5 octubre 2009 - 7:19 PM

Para el que quiera un lector de DNI electrónico por 2 € de gastos de envío:
 
https://www.tractis.com/red-es/xataka/lectores/
 
Un cordial saludo.

responder
jaun 5 octubre 2009 - 7:27 PM

# 224 , Copero
Hace días que se agotó en Barcelona… otra vez será

responder
jaun 5 octubre 2009 - 7:46 PM responder
jaun 5 octubre 2009 - 7:49 PM

# 224 , Copero
Copero, de verdad, por mucho que me digas que no le preste atención a los negativos, no entiendo como nos pueden poner uno por lo del lector de DNIs…. vale que está fuera de tema, pero….

responder
Abu 'l' Afía 5 octubre 2009 - 8:04 PM

# 226 , jaun

Leo articulo tu pones. Pero no entiendo palabra “reagrupament”. ¿Es palabra de la Francia? ¿Reagrupación?

Pero si entiendo ellos quieren Cataluña pais independeiente ¿no?
 

responder
Droblo 5 octubre 2009 - 8:08 PM

La verdad es que yo llevo meses que miro más el ordenador para distraerme que la TV y me centro sobre todo en series
Algunas series de TV » El blog de DROBLO

206 Ayer no tendrías mucho tráfico porque claro, un millón y medio de personas se concregaron en las playas de Barcelona a ver un espectáculo aéreo de red bull…menudo jaleo armaron y vaya avalanchas de gente.

210 A mi justo hoy me ha llegado una falsa de openbank y muy bien hecha.

219 La productividad de Israel es un hecho indudable y su revolución agrícola y ganadera ha resultado única en el mundo. Al menos ese mérito creo que nadie os lo puede quitar.

221 ¿Y por qué no se compormeten todas las televisiones públicas a desaparecer a cambio de exigir a las privadas 1 hora de programación según los criterios de un comité pedagógico por ejemplo…las privadas saldrían ganando al eliminar una gran competencia, más baratoi para nuestros bolsillos y en todas las privadas habría una hora de programación cultural obligatoria…

responder
Abu 'l' Afía 5 octubre 2009 - 8:15 PM

# 229 , Droblo

Tema productividad basan en filosofía de mejora continua. Siempre tienes que hacer mejor las cosas.

Dicen: mejora continua es como si tu nadas contra la corriente para avanzar. Si tu dejas de nadar, vuelves atras.

responder
jaun 5 octubre 2009 - 8:30 PM

# 228 , Abu ‘l’ Afía
Si, eso es lo que piden, pero este hombre viene a decir que le da igual lo que digan las leyes actuales, quiere proclamar la independencia de Cataluña de forma unilateral, simplemente teniendo la mayoría en el parlamento catalán.
Aquí viene el primer problema, creo que es el pueblo en un referéndum el que tiene que decidir una cosa así, y no el parlamento.
Segundo, creo que el resto del estado (España) también tiene algo que decir al respecto.
Y por último, creo que hay cosas muchísimo más importantes antes que esto (creo que este debería ser el primer argumento)
Y bueno, creo que es un tema bastante complejo donde hay más intereses políticos que cualquier otra cosa.

responder
Mrc 5 octubre 2009 - 8:55 PM

# 145 , Proserpina
En 2020 ganará Berlín, no París. Al tiempo.

responder
Anónimo 5 octubre 2009 - 9:24 PM

232 Mira que eres romñántica Marta…

responder
Enrredando 5 octubre 2009 - 9:26 PM

ICG , no veas como has mosqueao al 214 .
Me he reido.
Mi negativo se lo ha llevado el colega. Eso no son formas

responder
S-Pain 5 octubre 2009 - 9:46 PM

#214 Otro más

Todo mi apoyo te doy. +1

ICG sencillamente es un insignificante don nadie que aprovecha el anonimato para hacer lo que no es capaz cara a cara.
Porque sabe que si está diez minutos en la vida real tratando a la gente como en el foro, le parten la boca, y con mucho gusto.

Sencillamente, lo que hay que hacer es dejarle en ridículo, coserlo a negativos y a otra cosa.

Saludos

responder
Mrc 5 octubre 2009 - 10:26 PM

# 233, Anónimo
No es romanticismo, sino realismo. Lo llevo diciendo desde que todo el mundo decía que presentarse al 16 era perder el tiempo.
 
Yo digo que en el 16 había posibilidades, y segundo quedó Madrid. Luchando en el continente con París, Roma, y Berlín, Madrid no es finalista ni de coña. Eso sin contar con que se puede presentar Johanesburgo perfectamente, por ejemplo.

responder
hptkdodeporvida 5 octubre 2009 - 10:50 PM

# 228 , Abu ‘l’ Afía

Apreciado forero, siempre valoro tus comentarios en el foro…pero viniendo de donde vienes…no estas harto de nacionalismo? independencias? guerras?..y todos esos follones que traen las banderas?.. ya lo decia la “Polla Rekord” (grupo punk español de principios de los 80)..
un patriota un idiota…las banderas son trapos de colores..
y eso, que la URSS, seguia existiendo..el muro de Berlin tambien…la Yugoslavia era una sola..etc..etc..y todas han traido miseria y guerras
Soy catalan, hablo catalan…debido a la casualidad de que naci aqui..pero no soy nacionalista..ni de unos ni de otros..intento dia a dia..(aunque a veces me cueste)..ser sencillamente una persona

responder
hptkdodeporvida 5 octubre 2009 - 10:52 PM

ahh..se me olvidaba…
me encanta jugar con la grafica del euribor…y remontarme a abril de 2005…joerr..pago menos que cuando me cipoteke

responder
Pedro 5 octubre 2009 - 10:54 PM

China tiene un plan, incluso algun ministro chino lo ha reconocido. China está recorriendo el camino de Occidente, solo que a mucha mayor velocidad. Está adquiriendo experiencia y conocimientos que le permiten desarrollan productos con un valor añadido cada vez mayor.
Por otra parte están desarrollando una amplia y tupida red comercial a nivel de todo occidente. Comenzaron con locales en la periferia de las ciudades, pero cada vez están consiguiendo locales mejor posicionados.
El nivel de los negocios está creciendo, de los restaurantes chinos a las tiendas, a los almecenes de distribución mayorista, etc.
Por otro lado, el numero de ingenieros que salen de las universidades chinas es creciente, a la vez que su preparación, e igual ocurre en las facultades de economicas y gestión de negocios.
La preparacción de sus ingenieros hará que, tarde o temprano, dejen de vendernos cachivaches para pasar a vendernos tecnolgía.
Por otra parte, China está acumulando cada vez mayor capital, solo es cuestión de tiempo que tambien nos colonicen a nivel bancario.
Por otra parte, China está descubriendo la economía neocolonial, pero sin los tic democráticos. Así está llegando a acuerdos de explotación petrolifera con Sudan, a la que vende armas a cambio. Y hace lo mismo en otros paises de Africa. En sudamerica tambien está desarrollando sus relaciones, primero con Chavez, al que está porporcionando apoyo técnico y financiero para el despliegue de pozos a cambio de petroleo.
El plan sigue desarrollandose, y desconocemos el límite.
 

responder
Pedro 5 octubre 2009 - 11:03 PM

# 238, hptkdodeporvida
La vida es larga, y la hipoteca casi tan larga como la vida. Disfruta del momento, pero no esperes que el orgasmo dure eternamente.

El tipo medio historico del marco aleman (y el euro no deja de ser un marco redenominado) era de 6%, y es esto lo que podemos esperar del euro. Aunque ahora el euribor esté en un ficticio 1%, ¿en cuanto podrá estar dentro de 5 años? ¿Como soportarian los hipotecados un tipo del 6%? Y no pieses en ti, sino en la generalidad de los hipotecados.

Por otra parte, la subida de impuestos, segun las estimaciones, se va a comer la reducción producida como consecuencia de la bajada del euribor. Poco dura la alegria en la casa del pobre.
PD: pregunta la locutora a Rajoy ¿es un mileurista clase media?. Respuesta ¡por supuesto que si! ¿?. Conclusión: podemos esperar la generalización de sueldos submileuristas.

responder
Enrredando 5 octubre 2009 - 11:28 PM

ICG, no veas como has mosqueao al 235 también. JAJAJA
Si es que entre el resto de foreros leo siempre lo mismo:
-No le hagamos caso nunca mas ya.

Pero no pueden vivir ni contigo ni sin tí.

responder
Pedro 5 octubre 2009 - 11:48 PM

# 210, Copero
El lugar adecuado de denunciar eso el la brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

responder
Enrredando 6 octubre 2009 - 6:33 PM

Joder cuantos negativos en mi 241.
Yo ya me he puesto el mio, eh? Ha sido el cuarto.

responder
fortcollinswedd 13 diciembre 2013 - 1:36 PM

Good post. I locate out some thing tougher on various blogs everyday. Most commonly it truly is stimulating to learn to read content from other writers and exercise a specific thing at their store. I’d would prefer to apply certain although making use of the content on my own blog whether or not you don’t mind. Natually I’ll supply you with a link on your personal internet blog. Thank you for sharing.

responder

Deja un comentario