Nanotecnología: La próxima burbuja está naciendo.

por Nicolas Litvinoff

Nanotecnología: La próxima burbuja está naciendo. 5¡Como me hubiese gustado haber leído un artículo, a principios de los años 90, sobre el potencial de Internet en los negocios  y la forma de aprovechar esto en mis inversiones!

Lamentablemente, eso no ocurrió y cuando pude meterme a invertir en el sector tecnológico, a la burbuja puntocom le quedaba muy poco recorrido.

¿Es esto un lamento nostálgico de lo que pudo ser? Reconozco que puede sonar de esa manera, pero mi objetivo dista mucho de quedarme atrapado en la oportunidad perdida, sino más bien todo lo contrario: busco detectar una nueva posibilidad, para muchos aún con mayor potencial revolucionario que Internet, antes de que se vuelva masiva para el resto de los inversores: estoy hablando nada más y nada menos que de la Nanotecnología.

En la presente nota analizaré este avance de la ciencia, sin meterme específicamente en temas demasiados “duros” con respecto a la naturaleza per sé del objeto en cuestión, haciendo hincapié en la forma en la cuál un inversor puede aprovechar esta información para incrementar sus ahorros buscando adelantarse a una tendencia naciente de importancia cuántica.

Para ello analizaremos la aplicación de la Nanotecnología presente y proyectada, y veremos un listado de empresas líderes en patentes e inversión en este campo, buscando subirnos a la ola cuando comienza a formarse y no cuando está a punto de explotar.

Pocos especialistas dudan hoy que la Nanotecnología producirá un nuevo y renovado impulso en el desarrollo tecnológico. Sólo en China, existen 800 empresas probando suerte en un nanomercado de unos 5.400 millones de dólares, un mercado que se estima llegará a 31.400 millones en cuatro años y hasta 144.900 millones en el 2015.

Así, todo parece indicar un crecimiento exponencial del sector con una fuerte presencia en la economía mundial a mediados de la próxima década.

Dado que esta técnica aún se encuentra en plena fase de desarrollo de muchas de sus aplicaciones, nos encontramos en el momento más adecuado para invertir en las empresas de este campo. Invertir en estas empresas líderes ahora es equivalente a adquirir acciones de Amazón, Ebay o Google  en sus comienzos.

¿Qué es la Nanotecnología?

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).

La anterior es la definición de wikipedia (www.wikipedia.com) sobre el tema.

Nanotecnología: La próxima burbuja está naciendo. 6Un nanómetro es una milésima de una millonésima de metro, es decir, una milmillonésima de metro y marca el límite de reducción a que podemos llegar cuando hablamos de objetos materiales. Para darnos una idea de lo que estamos hablando, tengamos en cuenta que la dimensión de un glóbulo rojo en la sangre es de alrededor de 5.000 nanómetros.

A pesar de que la nanotecnología promete beneficios de todo tipo (desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales) el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad.

Para comprender el potencial de esta tecnología es clave saber que las propiedades físicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica, lo cual se debe a efectos cuánticos. La conductividad eléctrica, el calor, la resistencia, la elasticidad, la reactividad, entre otras propiedades, se comportan de manera diferente que en los mismos elementos a mayor escala, lo cuál abre un abanico enorme de posibilidades de aplicación: estamos ante un mundo totalmente nuevo en donde las leyes son totalmente distintas a las conocidas y las posibilidades de beneficios son infinitas.

Potenciales aplicaciones: Nanotencología y Negocios.

Se estima que hoy en día existen alrededor de 500 productos en el mercado basados en la nanotecnología.

Empecemos separando los avances según categorías.

Desarrollo de materiales.

Mediante la Nanotecnología se logra el desarrollo de materiales más duros y resistentes, a la vez de ligeros y baratos.

Materiales más resistentes y flexibles para raquetas de tenis (nanotubos que permiten reforzar las raquetas y hacerlas más firmes en la cabeza y en el mando, 100 veces más rígido que el acero y 10 veces más resistente que el grafito), cristales para anteojos a base de polímeros ultra finos con propiedades protectoras y anti-reflejantes, parabrisas y vidrios autolimpiantes, prendas de vestir que no se arrugan ni se manchan, cosméticos más eficaces y sábanas con acción bactericida son apenas algunas de las aplicaciones.

El diseño de nuevos materiales es, actualmente, el campo más desarrollado y de mayor impacto de la nanotecnología.

Electrónica

Los componentes electrónicos serán cada vez más y más pequeños, lo que facilitará el diseño de ordenadores mucho más potentes. La incursión de la nanotecnología en la electrónica permite reducir el tamaño de los chips/biochips, ampliar las memorias, diseñar pantallas más brillantes, livianas y eficientes en el uso de energía.

Entre algunos avances en este campo se puede citar un celular con GPS embebido que permitirá dar mensajes de, por ejemplo, ofertas de negocios por los cuales una persona está pasando en ese momento y un chip que permitirá que las gaseosas se mantengan frías por más que estén almacenadas a temperatura ambiente, por citar algunos.

Ya en el año 2005, Toshiba presentó modelos de reproductores MP3 capaces de funcionar sin pilas ni baterías gracias a las nanocélulas de combustible. Esta nueva tecnología, llamada DMFC (Direct Metanol Fuel Cell), se aplica también en teléfonos móviles y computadoras portátiles.

Actualmente, está en el mercado la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode), que ofrece imágenes más brillantes, dispositivos más livianos, menor consumo energético y ángulos de visión más amplios.

Medicina

Existen grandes expectativas en las áreas de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Por ejemplo, podrán colocarse sondas nanoscópicas en un lugar para medir nuestro estado de salud las veinticuatro horas del día, se desarrollarán nuevas herramientas para luchar contra las enfermedades hereditarias mediante el análisis genético y se podrán crear indicadores que detecten y destruyan, una a una, células cancerígenas. El uso de nanopartículas permitirá atravesar las membranas citoplasmática y nuclear para introducir material biológico-genético en células determinadas. Este auténtico “nanodelivery” promete tratamientos revolucionarios para enfermedades hoy incurables.

Los avances en estos campos tendrán repercusión en una amplia gama de industrias como la industria de los cosméticos (ya existen nanocápsulas que permiten llegar a las raíces del cabello y estimular su crecimiento y una crema solar compuesta de nanocélulas que permite mayor protección de los rayos UV) y la industria farmacéutica, ya que los instrumentos nanotecnológicos también tienen el potencial de sustituir tejidos que ya no funcionan por otros artificiales que cumplan la misma función. Así, por ejemplo, se pretende utilizar nanotubos de carbono para fortalecer los huesos en personas con osteoporosis.

Energía

La Nanotecnología también promete el desarrollo de fuentes menos contaminantes y más eficientes de energía así como nuevas formas de almacenamiento. Ya existen lámparas de emisión de diodos (LED) que no obtienen su potencia mediante el calentamiento. Así, alargan la vida del mecanismo (incluso, conceptualmente, se podrían catalogar como “eternas”).

Pero en el campo de la energía solar es donde la nanotecnología promete una verdadera revolución. La energía solar supondría una alternativa factible de energía en muchas zonas del mundo si el coste de su producción y los terrenos necesarios para generarla fuesen suficientemente económicos y los sistemas de almacenamiento suficientemente eficaces.

Por ello, ya se están desarrollando células solares compuestas por superficies nanoestructuradas de puntos cuánticos de alta eficiencia, de tal manera que la energía se pueda almacenar de forma eficiente durante algunos días en flywheels relativamente grandes construidos de diamante fino con un peso de agua. Sistemas más pequeños de almacenamiento de energía se pueden construir con muelles de diamantes y ofrecen una densidad de energía parecida al almacenamiento de combustible químico y mucho más alta que baterías disponibles hoy en día.

Empresas que ya están aplicando la Nanotecnología

Algunos países en vías de desarrollo ya destinan importantes recursos a la investigación en nanotecnología. La nanomedicina es una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible del Tercer Mundo, proporcionando nuevos métodos de diagnóstico y cribaje de enfermedades, mejores sistemas para la administración de fármacos y herramientas para la monitorización de algunos parámetros biológicos.

Actualmente, alrededor de 40 laboratorios en todo el mundo canalizan grandes cantidades de dinero para la investigación en nanotecnología. Unas 300 empresas tienen el término “nano” en su nombre, aunque todavía hay muy pocos productos en el mercado.

Algunos gigantes del mundo informático como IBM, Hewlett-Packard (HP), NEC e Intel y de cosmética como L´Oreal  están invirtiendo cientos de millones de dólares al año en el tema. Los gobiernos del  Primer Mundo también se han tomado el tema muy en serio, con el claro liderazgo del gobierno estadounidense, que para este año ha destinado 570 millones de dólares a su National Nanotechnology Initiative.

A continuación veremos un cuadro de empresas líderes en inversión en Nanotecnología, con el objetivo de que el inversor pueda a su vez invertir en ellas a través de la compra de sus acciones en el mercado, siempre con un horizonte de Largo Plazo.

A continuación se expondrá otro cuadro similar pero de empresas que aún no son conocidas (la mayoría de las cuales aún no cotiza en bolsa), como para tenerlas en nuestro radar de inversiones de riesgo.

Empresas líderes en Nanotecnología que cotizan en Bolsa

Empresa Símbolo cotización Área Productos Componentes.
IBM IBM Computación Chips, nanotubos. Mayor almacenaje, nanotubos de carbono.
Intel INTC Computación Polaris (microprocesador y Teraflops), chips. Nanotubos de carbono.
L´Oreal LRLCY Cosmética Lancöme Vitamina E. Nanocápsulas.
Veeco Instruments VECO Instrumentos y aparatos. Atomic-force microscopes y photolithographt de avanzada. Microscopios mas precisos que permiten mapear las propiedades mecánicas de muchos materiales a nanoescala.
Flamel Tecnologies Inc FLML Medicina Basulin (para la insulina), Medusa. Nanocarriers para transportar proteínas. Provocan que el medicamento tenga una eficiencia más duradera.
Gap GPS Ropa Camisas, pantalones y trajes de baño. Resisten agua, torceduras, estiramientos.

PyMES de Nanotecnología o startups

Empresa Rubro Producto Web
Nantero Computación RAM, universal memory, semiconductores. NRAM. www.nantero.com
Nanogen Cosméticos Crecimiento de pelo, transplante de pelo en 30 segundos. www.nanogen.com
Kopin Electrónica CyberDsiplay, pantallas ultrachicas. www.kopin.com
NanoHorizons Electrónica, Energía. Solar cells www.nanohorizons.com
Nanodisc Inc. Farmacéutica Vacunas www.nanodiscinc.com
Nanospectra Biosciences Medicina Terapias Anticancerígenas. www.nanospectra.com

218 comentarios

Anónimo 5 octubre 2010 - 7:32 AM

 

Uno de los objetivos de la Ley de Economía Sostenible, que sigue eternizándose en su trámite parlamentario, es mejorar la transparencia de las instituciones públicas. Aunque en los últimos años Internet ha multiplicado las formas de comunicación entre ciudadanos y entes públicos, lo cierto es que a éstos se les reprocha desde siempre un cierto oscurantismo en sus decisiones. Además, asesores de imagen surgidos por doquier intentan controlar y muchas veces maquillar cada cifra que se hace pública.

La ONG Transparencia Internacional ha intentado adelantarse a la ley en este aspecto y desde hace tiempo examina todo tipo de instituciones. La evaluación más antigua, la que realiza de los ayuntamientos, revela la mayor preocupación de los dirigentes políticos para dar a conocer propuestas e iniciativas a los ciudadanos, que no dejan de ser quienes les eligen, primero, y les sostienen financieramente, después. Desde 2008, los 110 ayuntamientos analizados han hecho un notable esfuerzo y su nota global ha mejorado desde 5,2 a 7.

La organización evalúa ahora a otros organismos, cuyos resultados se conocerán próximamente. Es el caso de las 17 comunidades autónomas o de las confederaciones hidrográficas. También ellas tendrán que dar cuenta sobre los cinco aspectos estudiados: información sobre la corporación, relaciones con los ciudadanos, transparencia financiera, en contratos y urbanística.

Este último aspecto ha sido especialmente relevante, puesto que, al calor de la burbuja inmobiliaria, muchos dirigentes realizaron operaciones urbanísticas cuando menos discutibles. Por no hablar de las famosas comisiones que salpican a un buen número de gobiernos (sin diferencias de color político), aunque pocas veces se puedan llegar a demostrar y, por ello, a castigar.

La crisis, que ha dejado sin fondos a algunas instituciones públicas, ha sacado a la luz algunos de los casos más flagrantes, como el del ayuntamiento de Marbella o el Palau de la Música de Barcelona, pero es innegable que el ciudadano de a pie suele tener la sensación de que su dinero no siempre se destina a los fines que debería. Y, lo peor, que en estos fines hay intereses personales que pesan más que los públicos.

En el último informe de la ONG, España se situaba en el puesto 32 en una lista que recogía, de menor a mayor, los 180 países más corruptos. Sin ser una mala posición (mejor que la de países como Italia, Grecia o Portugal), los autores del documento señalaban sin dudar que “España sigue siendo bastante permisiva con la corrupción” y que los ciudadanos se han habituado a convivir con ella.

responder
liberal 5 octubre 2010 - 7:43 AM

Desde que se inició la crisis, a finales de 2007, la Seguridad Social ha pasado de 19,3 a 17,6 millones de cotizantes, es decir, hay casi dos millones de personas menos aportando recursos para pagar las prestaciones sociales.

La tasa de cobertura, que mide el porcentaje de desempleados que cobra algún tipo de ayuda, ronda el 80 por 100, lo que convierte al español en uno de los sistemas más protectores. Este punto es criticado por algunos expertos, que consideran que desincentiva la búsqueda activa de empleo y, además, propicia el fraude. Por no mencionar la sangría que supone a las cuentas públicas: un 3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Aún así, hay más de un millón de parados de larga duración que ya ha agotado todas sus posibilidades de cobro, incluida la ayuda de los 420 euros.

Tan pesimistas como las cifras son las expectativas. Con el recorte del déficit como objetivo, las previsiones apuntan a que el paro aún subirá algo más antes de estabilizarse para, posteriormente, empezar a dar un respiro. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha sido el último de una serie de personajes y organismos nacionales e internacionales en referirse al problema español. Lo ha hecho con una advertencia: España corre el peligro de “tener una generación entera muy frustrada”, dadas las altas cifras de paro juvenil existentes, las más altas de la Unión Europea.

responder
falandraixa 5 octubre 2010 - 7:44 AM responder
Tril 5 octubre 2010 - 7:44 AM

Los funcionarios de la Unión Europea (UE) verán rebajado su sueldo en torno al 0,4 por 100 en 2011. Según la Comisión Europea, el salario de los empleados públicos de la UE está vinculado al del personal de los ocho mayores estados, que suman el 76 por 100 del Producto Interior Bruto de los 27 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo).

El cálculo se realiza con un desfase de un año ya que se utiliza como referencia la variación registrada en estos países en el ejercicio en curso. Es decir, el recorte del 5 por 100 aplicado por España lo notarán los funcionarios europeos el próximo año.

La Comisión calcula que los empleados públicos verán reducido su poder adquisitivo un 2,8 por 100, puesto que al recorte del 0,4 por 100, se suma el aumento del coste de la vida, estimado en el 2,4 por 100.

responder
b 5 octubre 2010 - 7:52 AM

El Banco de Japón (BOJ) acordó hoy, en una decisión inesperada, colocar los tipos de interés en un rango de entre el 0 y el 0,1%.

Desde diciembre de 2008, el tipo de interés interbancario estaba en Japón en el 0,1% y la decisión de hoy los coloca en la práctica en cero.

responder
Tril 5 octubre 2010 - 8:00 AM

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha sido elegido el quinto ejecutivo más influyente del año en el sector de nuevas tecnologías por los lectores de la publicación británica Global Telecoms Business. En la edición 2010 del ranking de los 100 ejecutivos más importantes del año de esta cabecera, Alierta se sitúa por detrás del consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, de Rob Conway, miembro de GSM Association, del consejero de Verizon, Ivan Seidenberg, y del secretario general del sindicato internacional de telecomunicaciones, Hamdoun Touré. De esta forma, Alierta se coloca como el presidente de una operadora europea más influyente de mundo, por delante de directivos como Eric Schmidt, Steve Jobs, Vitorio Colao, John Chambers o Carlos Slim.

responder
colores 5 octubre 2010 - 8:06 AM

No se sorprenda si después de un tiempo de haber comprado unos zapatos, pantalones etc..cuando pase por un cajero se salten todas las alarmas y es que la nanotecnologia se esta usando para controlar los artículos en grandes superficies, son chips impresos en los bienes de consumo…..y no solo controlan los artículos, controlan nuestro gasto en  consumo, nuestros gustos,donde compramos y por extensión muchos ámbitos de nuestra vida privada, porque cada vez que pase por una zona con control  de seguridad electrónica los ordenadores dejaran constancia de que paso un articulo comprado por , el día que lo compro, su banco etc …..un método para evitarlo con solo poner el articulo al lado de un microondas unos segundos y el chip nanotecnologico se fundirá y desaparece de nuestra vida.

saludos

responder
444 5 octubre 2010 - 8:06 AM

Relacionado con el artículo de ayer
China como superpotencia

responder
tron 5 octubre 2010 - 8:09 AM

La nanotecnología es desde hace años el “santo grial” de la ingenieria, la química, la medicina y la electrónica.
Será algo asi como pasar del ábaco al supercomputador o del pico y el martillo a la tuneladora automática, una herramienta que amplia los horizontes de lo posible de forma exponencial, pero de momento es poco más que un juguete y nadie sabe cuanto tardará en funcionar de verdad.

Pero fijaros. una de las propuestas del Sr. Litvinoff es una empresa que investiga la nanotecnologia para crecepelos!
No sé si la nantecnología funcionará o no en este campo, pero sí que estoy seguro de una cosa, la empresa que consiga HACER CRECER EL PELO tendrá el boom borsario mayor jamás visto.
Si hay un problema que afecta a más de la mitad del planeta sin distinción de razas o clase social, es la caida del cabello, mucho más a los hombres, cierto, pero también a muchas mujeres (que además sufren mucho más por ello).

Por ello, aunque no soy muy bolsero, creo que sería una idea interesante ver una lista de las principales empresas cotizadas y start-ups que investigan en serio en ese campo, unos cuantos miles de acciones de una de ellas podrían solucionarle la jubilación a cualquiera de nosotros.

responder
OdioChina 5 octubre 2010 - 8:11 AM

La Unión Europea pedirán hoy al primer ministro chino, Wen Jiabao, que acelere la apreciación del yuan frente al resto de divisas internacionales por considerar que el tipo de cambio de la moneda china está anormalmente bajo

responder
parriba 5 octubre 2010 - 8:11 AM

Renfe iniciará el servicio comercial para viajeros del AVE Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia el domingo 19 de diciembre, en vísperas de las vacaciones de Navidad, y después de que los días 15 y 18 de diciembre tengan lugar las inauguraciones oficiales de los dos ramales de este corredor

responder
colores 5 octubre 2010 - 8:21 AM

La nanotecnologia no es una burbuja, tiene tantos campos de aplicación que es equiparable a la revolución industrial, para mi las burbujas económicas están basadas en el principio de la especulación de un bien , la nanotecnologia es completamente funcional y economicamente viable si tuviese pasta invertiría sin dudarlo.

saludos

responder
b 5 octubre 2010 - 8:22 AM

# 11, tron
estaría bien un artículo un día sobre las inversiones que se pronosticaron serían burbujas y lueo no lo fueron como la biotecnología.

responder
tron 5 octubre 2010 - 8:24 AM

# 9, colores

perdona pero eso no funciona. Un chip de nanotecnología que se “fundiese” con solo ponerlo junto a un microondas en marcha (que sea mínimamente moderno, claro) se fundiría en la misma tienda en cuanto sonase o funcionase un telefono móvil en su cercanía.

Cierto que muchos “nanochips” funcionan en base a microondas (ondas de muy alta frequencia, básicamente entre 1Ghz y 300 Ghz – aunque se habla de microondas a partir de 300 Mhz) pero para “freirlos” hace falta una energía bastante grande y/o focalizada.

Mas bién lo que ocurre es que, de forma similar a un mando a distancia, si no reciben “sus” microondas exactamente como las tienen que recibir, no funcionan.

Es decir, por mucho que pongas el producto junto al microondas, basta con que vuelvas a la tienda con él para que te tengan “fichado” otra vez…

responder
uuu 5 octubre 2010 - 8:24 AM

La economía global se ha adentrado en una fase “preocupante” en la que existe una creciente falta de coordinación entre los países, advirtió hoy el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), la mayor agrupación bancaria del mundo.

responder
uuu 5 octubre 2010 - 8:25 AM

El Banco Central Europeo (BCE) compró la semana pasada deuda pública por valor de 1.384 millones de euros, mucho más que las semanas anteriores, probablemente bonos irlandeses y portugueses.

responder
uuu 5 octubre 2010 - 8:26 AM

El crédito al sector privado podría descender un 10% hasta el año 2015 como consecuencia de la situación económica de España, cuya perspectiva de recuperación continúa siendo débil y mantendrá altas tasas de desempleo, según un informe del banco Nomura

responder
Otro más 5 octubre 2010 - 8:28 AM

Y todavía piden respeto para el dictador Hugo Chavez, el gran promotor del terrorismo comunista a escala internacional:

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-envia-a-prision-a-dos-etarras-adiestrados-en-venezuela-1276403482/

los detenidos recibieron cursillos de formación y adiestramiento-limpieza de armas, posiciones de tiro, métodos de encriptación, etc- que en un primer momento se llevaron a cabo en Francia, para continuarlos en Venezuela donde contactaron con Arturo Cubillas (asesor del Ministerio de Agricultura del gobierno de Hugo Chávez) y el terrorista José Lorenzo Ayestarán.
Más tarde, los terroristas regresaron por separado a España donde contactan con el etarra Ibai Beobide, actualmente en prisión tras ser arrestado en Francia el pasado mes de febrero. Éste les proporciona informaciones detalladas para sobre un empresario de Irún y varios miembros de la Policía Autónoma Vasca “con el objeto de cometer atentados”.

El Gorila Rojo entrenando descerebrados etarras para que asesinen en España. ¡Gracias chimpancé rojo!

responder
uuu 5 octubre 2010 - 8:29 AM

El presupuesto de Grecia para el próximo año prevé una subida del paro del 2,9%, hasta el 14,5% de la población activa, y una caída del PIB del 2,6%, en el que será el tercer año consecutivo de recesión económica. El presupuesto prevé que el paro suba al 15% en 2012 y baje al año siguiente medio punto porcentual.

responder
parriba 5 octubre 2010 - 8:32 AM

Hungría no necesita un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque su nueva política económica, basada en el equilibrio fiscal, le permite financiarse por su cuenta en el mercado, dijo el lunes el ministro de Economía

responder
Ser 5 octubre 2010 - 8:32 AM

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, dijo que ha sido una estrategia ambiciosa de reformas estructurales lo que ha permitido remontar la situación más crítica que ha vivido la economía española desde que entró en el euro.

responder
Ser 5 octubre 2010 - 8:33 AM

La Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico, puesta en marcha el año pasado por el Ejecutivo, contará en 2011 con un presupuesto de 168,5 millones de euros, de los que 81 millones corresponderán a ayudas directas a la compra con cargo a los presupuestos del Ministerio de Industria. Además, se pondrá en marcha un plan de apoyo al desarrollo e industrialización del vehículo eléctrico (70 millones de euros) y otro para el desarrollo de tecnologías de comunicación entre la red eléctrica y este tipo de utilitarios (17,5 millones).

responder
tron 5 octubre 2010 - 8:34 AM

# 15, b

cre que de refilón ya se ha hablado de ello aquí, pero los ejemplos están a la vista, los ferrocarriles, la aviación, etc.

Una tecnología no hace burbujas, la burbuja la hacen los mercados, cuantas empresas de ferrocarril quebraron? cuantas empresas de aviación? Cientos, pero no por ello el ferrocrril o la aviación han dejado de funcionar o de ser un éxito.

Una vez se dijo que el Nylon (la fibra) era una solución a la busqueda de un problema, no obstante el Nylon es imposible de sacar de nuestras vidas hoy en día, la cuestión es QUE se hace de un desarrollo o tecnología o mejor dicho CUAL es el problema que soluciona.

Y pondré el ejemplo que no quise poner, por obvio, en el post de ref., Viagra es probablemente el medicamento más exitoso a nível de inversiòn/ rendimiento después (o antes?) de la aspirina, precisamente porque soluciona un problema universal…

responder
parriba 5 octubre 2010 - 8:35 AM

El número de concursos de acreedores entre enero y septiembre se situó a 3.221, lo que supone un descenso del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el baremo concursal que trimestralmente elabora PWC a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

responder
ame76 5 octubre 2010 - 8:35 AM

#18 tron,
 
yo lo que no me creo es que nadie sea tan tonto de querer almacenar semejante volumen de información intrascendente

responder
Maño H20 5 octubre 2010 - 8:35 AM

Me pregunto si al empezar la actual temporada de Formula Uno, en el seno del equipo Ferrari apostaban por Alonso, por Masa o por cualquiera de ellos, según como se desarrollaran los acontecimientos.
Pero está claro que vista la clasificación ahora apuestan decididamente por el nano, aplicando toda la tecnología en conseguir que Alonso sea el campeón. (Nano – tecnología, un guiño al artículo).
Vistas así las cosas, todo parece tener su lógica. Porque además es cierto que cuenta con posibilidades reales de victoria.
Si esto anterior lo aplicamos a las votaciones entre Gómez y Jiménez, creo que la cosa cambia. En este caso todo me recuerda a la pelea entre dos ciegos por ver primero algo, o como dice, no se quien, la pelea de dos calvos por un peine. Es como si el presidente de Ferrari se obstinara ahora por querer a Masa como número uno y Alonso se empeñara en ganar carreras.
 
He tratado de seguir el proceso de primarias para detectar qué argumentos económicos esgrimían el uno o la otra. Qué políticas sociales o económicas querían poner en marcha para atender lo mejor posible a los ciudadanos madrileños. Y por supuesto no he visto nada de nada.
Continuamente han apelado a la necesidad de desbancar a Esperanza Aguirre. Constantemente han citado su voluntad de “tocar poder”, de conseguir “mandar”. En definitiva ocupar a toda costa el poder, cueste lo cueste, pero sin que sepamos para qué (aunque lo imaginemos).
 
Supongo que los votantes madrileños tienen claro por qué votan a quien votan. Y supongo que nadie es ajeno a que Madrid está en España y tiene y/o disfruta y/o padece de los mismos problemas que el resto del país: una crisis de mil pares de puñetas, un paro galopante, etc. Pero sobre todo una total incapacidad de los sesudos gobernantes para poner soluciones.
 
¿Acaso están hablando ellos de otro país? ¿Quizás de los mundos de yupi? ¿Acaso van a aplicar, si ganan, políticas novedosas respecto a las que aplican sus mayores a nivel nacional?
 
Este es el motivo fundamental por el que cada día me da mas asco la política y los políticos. Porque se la suda con olor a cebolla como estemos los ciudadanos (cebolla que nos hace llorar). Porque su única obsesión es acaparar poder, capacidad de mangonear, protagonismo de los cambios de sus retorcidas mentes. Para no hacer nada bien las cosas pero tener la excusa de que los otros lo hicieron peor.
 
Y de verdad que podemos dar la vuelta y decir que las primarias han sido entre Aguirre y Fernández para desbancar a la presidenta socialista de la comunidad de Madrid. Sería la misma lucha por tocar poder, por la erótica del poder. No por proporcionar placer a los ciudadanos. Solo por mera autosatisfacción de sus insaciables egos.
 
Paro, vivienda, servicios sociales, sanidad, educación, innovación….. ¿Alguien ha oído algo al respecto?
Hoy Litvinoff nos cita toda una serie de campos en los que tiene aplicación la nanotecnología. Añado uno que no cita: la agricultura. Sector denostado (que proporciona una cosa tan tonta como es la comida) que nadie parece recordar que puede ser uno de los sectores con mayor desarrollo a futuro y que puede proporcionar un buen número de puestos de trabajo. No nos falta ni terreno ni clima. Aunque nos sobra señoritismo y caída de anillos. Y ganas de mandar, muchas ganas de mandar.
 
 Apliquemos la tecnología a este campo, en medios de producción, previsión de clima, control de plagas, etc.
 
Solo por poner un ejemplo.

responder
Droblo 5 octubre 2010 - 8:35 AM responder
liberal 5 octubre 2010 - 8:37 AM

Vaya, la CNMV desmiente a ZP

La crisis de la deuda soberana, que ha tenido efectos adversos en los mercados internacionales, no puede darse por superada, ya que todavía presenta riesgos no despreciables pese a las medidas adoptadas para paliar la situación, según un informe sobre los mercados de valores y sus agentes publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

responder
b 5 octubre 2010 - 8:38 AM

Moody´s ha puesto en revisión la calificación de la deuda de Irlanda a largo plazo para una posible rebaja desde el Aa2 actual.

responder
yastamos 5 octubre 2010 - 8:39 AM

Las primas cobradas por los trabajadores de la City de Londres, el mayor centro financiero de Europa, alcanzarán este año las 7.000 millones de libras (8.100 millones de euros), cerca de los niveles previos a la crisis. Estas son las cifras que maneja el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) del Reino Unido, que señaló en un informe difundido que las bonificaciones antes de impuestos siguen recuperándose hacia niveles anteriores a la crisis del crédito.

responder
Tril 5 octubre 2010 - 8:40 AM

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, dijo hoy que la campaña de numerosos países para devaluar sus monedas y aumentar su competitividad generará tensiones pero no una guerra global de divisas

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 8:41 AM

Renault: En España podrían sobrar 2 ó 3 factorías en sector automovilístico

responder
tron 5 octubre 2010 - 8:44 AM

# 29, ame76

no es intrascendente, pero no lo hacen para “controlar” al cliente sino para investigar el mercado, es mucho más facil incluir la información sobre el producto en un nanochip y leer esta que controlar albaranes durante el transporte o inventario y/o analizar los recibos de caja caundo se analizan las ventas.

Con los nanochips se puede saber si una caja de jerseys es de un modelo u otro, que color tienen, que tallaqs, etc. etc. con solo pasar el scanner cerca de la caja, el ahorro es enorme.
Igualmente es mucho más fácil leer los nanochips con la información para, una vez acabada la campaña de ventas, así se puede saber si se han vendido más los jerseys azules que los verdes y cuales son las tallas que se venden más, etc., etc. es información sumamente relevante para el fabricate y el distribuidor. Aparte claro está de la cuestión de seguridad que también va integrada.

responder
i 5 octubre 2010 - 8:52 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que estaba muy interesado en encontrar formas para disminuir los impuestos corporativos del país, sin que le cueste dinero al Gobierno. A una tasa marginal máxima de 35 por ciento, los impuestos a los ingresos corporativos en Estados Unidos están entre los más altos del mundo, y las grandes empresas a menudo se quejan de que eso afecta su competitividad. Muchos grupos, incluyendo a los demócratas, apoyan la disminución de tasas, pero el punto de fricción siempre ha sido cómo pagarlo.

responder
tron 5 octubre 2010 - 8:53 AM

# 30, Maño H20

Maño, la nanotecnología se intenta aplicar a la agricultura desde hace años, conservación, control de plagas, mejora de tierras, cultivos hidroponicos, etc., etc.

Si quieres un ejemplo práctico, existe una empresa alemana que ha desarrollado un sistema nanotecnologico capaz de descubrir los priones de CJD, las enfermedad de las “vacas locas” en muestras de tejido de animales vivos, cosa que antes era imposible sin sacrificr al animal… 

responder
10 5 octubre 2010 - 8:54 AM

Los países de la Unión Europea (UE) han destinado a España un total de 74,7 millones de euros para costear los planes de reparto gratuito de alimentos entre las clases sociales más desfavorecidas en 2011.

El Comité de Gestión de la organización de mercados agrícolas, formado por expertos de los 27, ha acordado destinar 480 millones de euros a 20 países para programas de distribución de alimentos entre los más pobres. Gracias a estos planes, los países reparten excedentes de alimentos que no han sido vendidos y que están guardados como por ejemplo azúcar, leche, cereales o mantequilla.

España, en concreto, podrá destinar a ese fin caritativo 305.207 toneladas de cereales y 23.507 toneladas de leche en polvo.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 8:56 AM

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, sigue firmando convenios para fomentar el arrendamiento de pisos. Esta vez se ha aliado con La Caixa y, en virtud del acuerdo con la entidad financiera, incluirá en su oferta de viviendas un parque de 2.400 inmuebles distribuido por todas la comunidades autónomas propiedad de Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios del Grupo La Caixa.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 8:58 AM

Vienen a apretarnos las tuercas:
Cuatro municipios piden actualizar la valoración de 4,2 millones de inmuebles. Y el Gobierno congelará la del resto, pese a que el criterio legal pide aminorarlo por “las condiciones del mercado”

responder
liberal 5 octubre 2010 - 9:01 AM responder
i 5 octubre 2010 - 9:01 AM

El presidente de la Reserva Federal (FED) de EEUU, Ben Bernanke, consideró hoy que el déficit presupuestario en su país constituye una amenaza real y creciente. La economía estadounidense requiere un plan creíble para la reducción de los déficits a un nivel viable a mediano plazo, agregó Bernanke durante un discurso ante analistas en Providence

responder
Maño H20 5 octubre 2010 - 9:02 AM

# 41, tron

Si, lo se. Por eso digo que Litvinoff no ha citado ese campo de aplicación.
Creo que los israelitas están en vanguardia en este tema.

Yo lo cito porque dado que en España estamos un poco parados en cuanto a ideas…..puede ser una pista de un campo donde se podía invertir en investigar y desarrollar…¡¡uy, lo que he dicho!!!…. 

Un saludo. 

responder
tron 5 octubre 2010 - 9:08 AM

# 50, Maño H20

Maño, lo que deberíamos investigar es como aplicar la nanotecnologia en el gobierno y la administración, una burocracia tan pequeña que casi no pudiera verse y que solucionase los problemas a un coste infímo.

responder
ñ 5 octubre 2010 - 9:10 AM

Esta gente cada día está peor…

El Vaticano critica la concesión del Nobel al padre del bebé probeta
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/10/04/noticias/1286218668.html

responder
Droblo 5 octubre 2010 - 9:11 AM responder
b 5 octubre 2010 - 9:16 AM

La tasa de ahorro de los hogares españoles llega al 17,2 % de la renta disponible en el segundo trimestre con bajada interanual de 5,8 puntos.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 9:18 AM

El gobierno de Japón prepara un plan de estímulos económicos de más de US$57.000 millones, centrado en apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
El plan responde a la decisión del primer ministro Naoto Kan de elaborar un presupuesto extraordinario para luchar contra la deflación.
Kan pretende financiar el monto con el superávit presupuestario de la gestión anterior, sin emitir bonos de deuda.

responder
0zapatero 5 octubre 2010 - 9:20 AM

Como no podía ser de otra forma la confianza de los consumidores ha vuelto a caer en septiembre tras cuatro meses de subidas. Dice el presidente del ICO  que se debe a la peor percepción que los ciudadanos tienen de la situación económica actual, tanto por lo que afecta al país como a sus propios hogares. Lo raro hubiera sido lo contrario. Con el partido que apoya y sostiene al Gobierno más dividido y sin ideas de futuro que nunca. Con unas expectativas electorales que van a descomponer el actual mapa político, lo lógico es que la desconfianza crezca. Siempre ha existido miedo al vacío. Inicialmente en Cataluña, y muy probablemente en las próximas elecciones autonómicas, vamos a comprobar la asistencia al final de un ciclo.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 9:20 AM

Relacionado con el artículo, muchas veces buscamos las nuevas burbuja en empresas y sectores ¿Y si están en países?.

Esto es lo que leo en la web de Carpatos.

 
 
 
 
 

 
Bill Gross, el gestor del mayor fondo de bonos del mundo, dijo que economías en vías de desarrollo como Brasil y Corea del Sur ofrecen oportunidades de inversión atractivas al tiempo que el crecimiento en los mercados desarrollados, Estados Unidos entre ellos, ha reducido la marcha.
     Brasil ofrece unas tasas de interés reales de un 8 a un 9 por ciento, dijo Gross, de 66 años, en una entrevista hecha hoy en el programa “Surveillance Midday” con Tom Keene por Bloomberg Television. El won coreano es ejemplo de las “monedas fuertes de mercados emergentes que contrastan con el dólar de Estados Unidos”, dijo Gross.

responder
casi 5 octubre 2010 - 9:23 AM

a las seis menos cuarto de esta madrugada de martes, The New York Times ha colgado en su web una crónica sobre un segundo análisis de Alberto Contador que ha dado positivo por productos químicos plastificantes vinculados a las bolsas de sangre para transfusiones intravenosas. La cantidad de esos residuos químicos es ocho veces más alta que el mínimo para considerarlo dopaje. El aparato que hace este tipo de análisis está disponible desde hace un año, aunque no se ha homologado para investigaciones antidopaje, pero Contador ‘puede que tenga que dar más explicaciones’, dice el NYT

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 9:27 AM

Nanotecnología y Nanociencia en España

 

 

En España cabe hablar más bien de Nanociencia, desarrollada a partir de algunos centros de investigación. Son las universidades y el CSIC (Instituto Superior de Investigaciones Científicas) las que impulsan proyectos y líneas de estudio con investigaciones diversas. Algunos de estos son: el Institut de Biologia Molecular de Barcelona; el Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM); el Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA) y el Laboratorio de Física de Sistemas Pequeños y Nanotecnología Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (CSIC)
Los medios de comunicación hacen referencias muy limitadas a la nanotecnología o a la nanociencia. No se puede hablar hoy por hoy de un debate sobre los beneficios y riesgos asociados a la nanotecnología. La mayor parte de las referencias periodísticas están orientadas a la divulgación de algunos avances, tales como los del sector textil. Hay muy pocas referencias a la nanomedicina, por ejemplo.
No existen empresas relevantes en España sobre productos o industrias nanotecnológicas. La única firma que lleva a cabo una actividad relevante Nanotec Electrónica S.L. se dedica a la comercialización de Microscopios de Proximidad (SPM), herramienta principal para explorar el mundo nanoscópico o nanométrico. No obstante, el Parque Científico de Madrid impulsa un entorno para el desarrollo de proyectos e iniciativas en este campo.
En los últimos ocho años el gobierno de la anterior legislatura, pese a sus excelentes relaciones con la administración estadounidense, no ha desarrollado e impulsado iniciativas destacables en este campo. Hasta la fecha, el nuevo gobierno tampoco. No puede hablarse hoy de una política o estrategia para abordar el desarrollo de este sector en España. La Unión Europea impulsa en la actualidad una línea específica dentro del VI Programa Marco.
Por último, a todo esto hay que unir que, según informes de la Unión Europea, la inversión en nanotecnología en España se sitúa en el último lugar de todos los países que la conforman.

responder
Droblo 5 octubre 2010 - 9:33 AM

52 Yo no los veo peor, los veo como siempre.

57 Cuando alguien como Bill Gross dice eso hay que desconfiar porque él es un gestor, no un analista, no gana nada diciendo lo que piensa luego es posible que quiera animar al resto del mundo a hacer algo para deshacer él.
De todos modos, para el inversor minoritario es muy difícil meter dinero en otros países, tanto porque es poco práctico como que psicológicamente a todos nos gusta saber donde está nuestro dinero y claro, inviertes en Corea del Sur y no tienes ni idea de quien gobierna allí ni nada…no sé, es complicado.

Yo tengo una pequeña inversión en un ETF (un fondo cotizado en $ que invierte allí) de Vietnam y me es muy duro no poder controlarlo, no estar informado… la mantengo porque es mínima, y claro, está en $ con lo que el tema divisa complica más el tema.

Y en cuanto a Brasil, es más fácil invertir en Santander o Telefónica que tienen grandes inversiones allí.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 9:34 AM

El CSIC presentó 25 patentes en Nano Tech 2010
Entre el 17 y el 19 de febrero se celebró en Tokio (Japón) la mayor feria de nanotecnología del mundo, Nano Tech 2010, y en esta edición el CSIC presentó 25 patentes fruto de su trabajo de investigación con el objeto de potenciar la transferencia al sector productivo de los desarrollos nanotecnológicos “made in Spain”.

Este evento es el escaparate mundial donde exponer innovaciones nanotecnológicas, desde aplicaciones destinadas a la tecnología de las comunicaciones y de la información, hasta avances en medicina y salud, energías renovables, medioambiente, alimentación y mejora de materiales, entre otras.
Fuente: Nota de prensa del CSIC

responder
Coronel 5 octubre 2010 - 9:38 AM

# 4, falandraixa

Estaría bien que se quedaran sin médicos.

Una puntualización, tron. Las tuneladoras no son automáticas, ni mucho menos. Son pilotadas.

Saludos

responder
colores 5 octubre 2010 - 9:42 AM

Que la iglesia ha expresado su “perplejidad” por el nobel Robert G. Edwards esta dentro  de lo previsible…….resulta curioso como los que no creen en Dios critique a la iglesia por no pensar como ellos…curioso y flipante, tron los micro nanochips que incorporan en muchos bienes de consumos, la mayoría son fritos con un microondas o un simple  secador de pelo los destruye, el éxito de estos chips va en su  bajo coste, no se en el futuro como serán ahora son muy vulnerables…..

saludos

responder
rumor 5 octubre 2010 - 9:53 AM

Los promotores y constructores, que han visto como a lo largo de este año el ritmo de adquisición de viviendas se ha recuperado ligeramente respecto a las cifras del año pasado, han mantenido conversaciones con áreas gubernamentales para tratarles de convencer de que sería conveniente no poner en marcha la prohibición de forma que eso ayudara a eliminar parte del actual parque de viviendas sin vender de que disponen tanto ellos como las entidades financieras que se las han quedado por impago de deudas.

Estas conversaciones parecían haber dado sus frutos y los promotores señalan que habían detectado un ambiente favorable a la prórroga de la situación actual (una desgravación máxima del 15% de las cantidades destinadas a pagar la vivienda con un tope de 9.500 euros) que podía concretarse en estas semanas. De ahí el relativo optimismo del consejero delegado de una de las grandes la semana pasada.

Pero algo había fallado. Y es que no se había hablado con quien realmente tiene la decisión final al respecto. Los contactos con la Administración habían llegado a todos los que tienen interés en el sector… pero no se había hablado con Hacienda que es quien elabora los presupuestos y que ha estado arañando todo lo que ha podido para cuadrar unas cuentas que exigen que el año próximo el déficit público baje de más de 9% en que va a quedar en 2010 hasta el 6%.

Si la desgravación se mantuviera como hasta ahora, Hacienda dejaría de ingresar, en 2012 porque es cuando se debe hacer la liquidación del IRPF de 2011, una cantidad de dinero comprendida entre 150 y 200 millones de euros.

Aunque el desánimo es evidente entre quienes apostaban porque todo siguiera igual, aún hay quien piensa que el partido no ha terminado todavía y que las negociaciones que los socialistas van a tener en las próximas semanas con los grupos parlamentarios para conseguir apoyos para la aprobación del proyecto de presupuestos puede depararles una buena noticia. Según esto, tanto CiU como el PNV serían ”más sensibles” a esta posibilidad y quizás fuera una pieza de intercambio dentro de esas negociaciones.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 9:54 AM responder
tron 5 octubre 2010 - 9:56 AM

# 65, Coronel

cierto, tienes razón, pero me refería al proceso por el cual taladra y “tuneliza” al mismo tiempo de forma automática…

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 9:57 AM

# 67, colores
las creencias no tienen nada que ver.
este médico ha luchado toda su vida con éxito contra la infertilidad, ha hecho felices a muchos padres gracias a sus técnicas de fecundación in vitro.
Es lo que hay, es un científico que con la ciencia ha conseguido un progreso enorme.

responder
y esto es todo 5 octubre 2010 - 10:00 AM

Vaya un articulo que me devuelve a los tiempos de Startrek. O mas atras en el tiempo aun.

Me he acordado de una pelicula,de los 50, “El hombre del traje blanco”.

En esta pelicula el protagonista es un joven inventor (Ale Guinness) que descubre un tejido con el que puede hacer un traje irrompible e inmanchable. El traje eterno y siempre limpio (por eso lo del “traje blanco”).

Las empresas, los trabajadores del textil se lanzan sobre el inventor para impedir que el traje se comercialize, ya que seria el fin de su trabajo y negocio.

El futuro de la humanidad pasa por una masa laboral mucho menor que la actual, simplemente porque cada vez la tecnólogia va substituyendo mas trabajos.

Pero esto es bueno, muy bueno, ya que en teoria podrias producir más y mejor con menos tiempo de trabajo, pudiendo dedicar mas tiempo al ocio o a la familia.

Si bien es cierto que esto lleva pasando desde el fin de la 2ª guerra mundial, parece que ahora estemos dando un paso atras.

Como si la solución a la crisis sea volver a los “50-60”.

Que no os engañen la solucion pasa por optimizar, optimizar y optimizar.

y el último que apague la luz

responder
Hispania 5 octubre 2010 - 10:02 AM responder
zaza 5 octubre 2010 - 10:08 AM

Esto realmente sucedió en una clase de la carrera de Medicina.El profesor estaba hablando de los altos niveles de glucosahallados en el semen. Una asistente levantó la mano y preguntó:’Si le he entendido bien, está usted diciendo que hay un montón deglucosa como en el azúcar, en el semen masculino’.’Es correcto’,respondió el profesor.
 Levantando la mano de nuevo, la chica preguntó:’Entonces,¿por qué no sabe dulce?’ Tras un silencio estupefacto, la clase completa estalló en risas.La cara de la pobre chica se puso rojo brillante cuando se dioverdadera cuenta de lo que, sin querer, había dicho. Cogió sus libros sin decir una palabra y salió de la clase para no volver nunca más.Sin embargo, mientras cruzaba la puerta, la respuesta del profesorfue clásica. Totalmente serio, respondió a su pregunta:
‘No le sabe dulce porque las papilas gustativas para el dulzorestán en la punta de la lengua y no al fondo de la garganta’

responder
tron 5 octubre 2010 - 10:08 AM

# 67, colores

vale, si pones el micro/nanochip dentro del microondas claro que te lo cargas, lo mismo es válido para el secador de pelo, pero con el microondas puedes cargarte cualquier equipo electronico, no hagas la prueba con el móvil, puede estallar ;-).
Con el secador lo que te cargas no es el chip sino el soporte plastico (polyetileno y similares) que con solo “oler” temperatura se arruga.
Pero tienes razón son muy frágiles, aunque con un coste infímo pueden hacerse bastante resistentes, p.ej. encapsulados en resinas, etc.

responder
masdetodo 5 octubre 2010 - 10:16 AM

La ayuda al alquiler sumó 39.000 beneficiarios en el tercer trimestre del año. Según los datos del Ministerio de Vivienda, más de 252.000 hogares han recibido la renta básica de emancipación, que da un pago de 210 euros al mes a los jóvenes menores de 30 años que cobran menos de 22.000 euros al año.
A pesar de aumentar el número de perceptores, el Gobierno ha reducido un 14 por 100 su presupuesto para el próximo año. El programa tendrá asignados 323 millones de euros, 52 menos de lo previsto para 2010.
Además, tras constatar irregularidades, Vivienda ha anulado la concesión de 10.791 ayudas. Otras casi 70.000 solicitudes han sido denegadas por diversos motivos, como incumplimiento de obligaciones tributarias o falta de verificación del pago del arrendamiento. Hay otras 40.000 resoluciones positivas que aún están a falta de verificación.
La mayoría de los beneficiarios (el 37,4 por 100) cobra entre 10.000 y 15.000 euros, mientras que el 36,1 por 100 tiene unos ingresos anuales de entre 15.000 y 22.000 euros. El 26,5 por 100 cobra menos de 10.000 euros.
Según Vivienda, la renta básica de emancipación permite reducir en casi 20 puntos el porcentaje de ingresos que dedican los jóvenes a pagar su arrendamiento. Sin la ayuda, el arrendamiento consume el 43,3 por 100 de su renta, frente al esfuerzo del 24,1 por 100 con esta prestación.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 10:17 AM responder
tron 5 octubre 2010 - 10:18 AM

# 72, y esto es todo

pues mira que la realidad supera siempre a la ficción, a principios del S.XVIII hubo un químico prusiano, Johann Böttger, que investigaba la forma de fabricar oro, nunca lo conisguió pero descubrió como fabricar porcelana, que hasta entonces solo se podía conseguir importada de China.
Este cientifico estuvo casi  10 años prisionero del rey de Sajonia que quería y consiguió, sanear sus finanzas con el descubrimiento. Hasta el día de hoy la porcelana de Meissen (sajonia, RFA) es de las más caras del mundo y por ironía del destino, la favorita de los nuevos ricos asiaticos…

responder
masdetodo 5 octubre 2010 - 10:21 AM

La actividad del sector servicios sigue frágil. Debido a la debilidad que sufre la demanda, los nuevos pedidos registraron en septiembre un nuevo declive y, en consecuencia, las empresas continuaron recortando puestos de trabajo. Uno de los indicadores que mide la salud del sector es el llamado índice de gerentes de compra (PMI), que elabora el instituto de investigación económica Markit.

Este índice cayó hasta los 47,9 puntos en septiembre, desde los 49,2 del mes anterior. Por segunda vez consecutiva en cinco meses, el dato se colocó por debajo de los 50 puntos, que marcan la barrera entre el crecimiento y la contracción.

Cinco de los seis principales subsectores que cubre el estudio registraron un declive de la actividad, encabezados por los hoteles y restaurantes. La única categoría que mostró cifras positivas fue la de transportes y almacenamientos.

La disminución de los nuevos pedidos a su ritmo más fuerte desde diciembre de 2009 supuso que las empresas proveedoras de servicios españolas se centraran en los trabajos en curso durante el mes. Según los encuestados, el deterioro de las condiciones económicas ha tenido un impacto negativo en la demanda de los clientes.

En concordancia con la caída de la demanda, el nivel de empleo también disminuyó, a su ritmo más fuerte desde el pasado mes de enero, y la pérdida de puestos de trabajo acumula ya dos años y medio. A nivel sectorial, la reducción más fuerte del empleo se registró en las empresas de alquileres y actividades empresariales y en aquellas dedicadas a la hostelería y a la restauración.

Markit explica que, como consecuencia de este escenario, las expectativas de negocios han disminuido hasta un nivel que se alcanzó por última vez a mediados de 2009.

responder
Carlos Lopez 5 octubre 2010 - 10:22 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy realmente sencilla:
¿Ahorras?

responder
efe 5 octubre 2010 - 10:33 AM

Esto huele a corrupción:

Agentes de la Guardia Civil están registrando dependencias del Ayuntamiento de Murcia por un caso relacionado con operaciones urbanísticas

responder
efe 5 octubre 2010 - 10:35 AM

# 80, Anónimo
Creo que influirá virtualmente cero.
Han bajado los tipos, sí, pero es que los tenían en el 0.1%

responder
JaviWoll 5 octubre 2010 - 10:35 AM

Vaya, mi gozo en un pozo(no por hacerme rico, sino por mantener mi pelo), vendedores de crecepelo…

http://www.hishairclinic.com/nanogen-nanogaine/

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 10:40 AM

Carlos López y Droblo me gustaria saber vuestra opinión a este respecto.
y tambien la del resto de foreros registrados, la discusión esta calentita.

[ENCUESTA] Post con enlaces externos
 

responder
y esto es todo 5 octubre 2010 - 10:41 AM

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101005/54017821242/la-guardia-civil-registra-el-ayuntamiento-de-murcia.html

 “Agentes de la Guardia Civil están registrando, desde las ocho de la mañana, dependencias del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el Partido Popular, por un caso relacionado con operaciones urbanísticas, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los agentes han detenido al director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos, y el ingeniero Renato de Noce.”

uffffff las carceles se quedaran pequeñas en este pais. Quizas seria una buena inversión a corto-medio plazo ¿hay algun ETF de prisiones españolas?

responder
Cantonero 5 octubre 2010 - 10:43 AM

Bueno, ya que he contestado a la encuesta, contestaré aquí tambien:
 
Ahorro. Poco, pero algo es. Si ahora mismo hubiera una subida espectacular de precios y me viera en paro, seguramente me quedaria en bragas en un par de meses. De seguir como hasta ahora, al menos duermo tranquilo pensando que si se me estropea el coche, podria pagar una reparación “normal”.
Pero la verdad es que el panorama se me presenta desolador totalmente :(

responder
tron 5 octubre 2010 - 10:51 AM

# 89, y esto es todo

Jeje, recuerda que el primer empresario que invirtió en montar una carcel “privada” acabó encerrado en ella por no cumplir con los contratos de obra…

responder
Maño H20 5 octubre 2010 - 10:51 AM

He contestado a la encuesta que SI.
Pero no aparece el matiz de que…..lo que yo ahorro mi mujer se lo gasta, por lo que la Unidad Familiar resulta deficitaria.
Conste.

responder
Escipión 5 octubre 2010 - 10:51 AM

Otra burbuja futura podría ser el hidrógeno, aunque si se comporta como el petróleo quizás nunca estalle…

responder
Magius 5 octubre 2010 - 10:54 AM

No es por pinchar… o tal vez sí xD
“se estima llegará a 31.400 millones en cuatro años y hasta 144.900 millones en el 2015.”
 
Es decir, ¿que se estima que en 3 meses pase de 31kM a 145kM ? ¿No son muchos millones de subida? 4 años es Octubre de 2.014… 2.015 no está tan lejos de eso ;-)
 
¿Es un refrito?
 
 
Sed felices…
 
 
Magius

responder
cellotape 5 octubre 2010 - 10:57 AM

Yo también ahorro, sin llegar a los extremos de ICG, yo si me premito salir a cenar a veces o ir al cine, o comprar música y gadgets varios o irme de vacaciones a un precio razonable de destino no exótico.
 
Pero como siempre, reconozco  que lo hago porque vivo una situación privilegiada que me permite ahorrar en torno al 50% de mis ingresos, al situación de la inmensa mayoría de la gente que conozco ahorrar bastante menos y con la que está cayendo no es porque no quiera, sino porque no puede.
 
 
Respecto al tema del día, la nanotecnología tiene un numero de aplicaciones enorme, pero también es cierto que no acabará de despegar hasta que se le permita, como otras tecnologías ventajosas para todos, que siguen en el tintero por intereses de terceros. Las personas que por circustancias estén cerca de las personas que deciden abrir o cerrar la mano, serán las que puedan saber con cierta exactitud el momento del despegue de la nanotecnología para subirse a la ola y sacarle jugo.

responder
Escipión 5 octubre 2010 - 11:00 AM

Parecido a los nanobots salen en Futurama, aquellos gusanos tan graciosos que hicieron de Fry un superhombre. Y todo por comerse un bocadillo en una estación interestelar…quien le manda

responder
tron 5 octubre 2010 - 11:02 AM

Me hace gracia como tanta gente habla de burbujas relacionandolas con tecnologias. Recordad la burbuja de las dotcom, menuda exageración de espectativas y menuda destrucción de riqueza!
Y cual fué el resultado? Hoy en día las telcos son mucho mejores, rápidas y baratas que hace 10 años y de hecho mucho de lo que se “vendió” en los 90 ha sido sobrepasado por la realidad.
Se podrían mencionar en Europa quizás dos docenas de telcos que quemaron mas dinero tras sus IPO´s en marketing y publicidad, para desaparecer despues, que lo que se acabó invirtiendo en infraestructuras de telecomunicaciones. 

responder
b 5 octubre 2010 - 11:05 AM

Kerviel ha sido declarado culpable por causar pérdidas de 5.000 M€ a SG

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 11:06 AM

Hoy repetimos: 1.468

responder
apa 5 octubre 2010 - 11:08 AM responder
tron 5 octubre 2010 - 11:09 AM

sacado de un relato historico sobre la guerra de los 30 años :

Los francos nos funden los cañones, los austriacos nos mezclan la pólvora, el Duque nos ordena disparar contra los mercenarios de Tilly y todo para devolver el oro al bastardo de Fugger, con el que nos pagan a nosotros y a ellos… 

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 11:10 AM

Han condenado al broker Jerome Kerviel 5 años de prisión

responder
i 5 octubre 2010 - 11:12 AM

Google ha firmado nuevos acuerdos de contenido con compañías de medios de comunicación e Internet, como la CNBC de NBC Universal, la HBO de Time Warner y Amazon, para su servicio de televisión. Turner Broadcasting está trabajando para optimizar algunas de sus páginas web para verse en Google TV, incluyendo canales como CNN y Cartoon Network, dijo Google el lunes. NBC Universal ofrecerá acceso a la cadena de televisión de noticias financieras CNBC, mientras que HBO también proporcionará programación.

responder
liberal 5 octubre 2010 - 11:14 AM

No me digais que esto no parece un monólogo humorístico, que se está riendo de todos los epsañoles en nuestra cara:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy estar absolutamente convencida de que en 2011 habrá menos paro que en 2010. En una entrevista con TVE, Salgado explicó que, aunque parece “exagerado” decir que el paro está mejorando, sí es cierto que se ha producido una desacelaración “muy importante” en el número de desempleados. En su opinión, la evolución del paro es un síntoma claro de la mejora que está registrando la economía

responder
OdioChina 5 octubre 2010 - 11:14 AM

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha rechazado este martes la petición de las autoridades de la Unión Europea de acelerar la apreciación del yuan frente al euro

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 11:18 AM responder
i 5 octubre 2010 - 11:21 AM

El Tribunal Correccional de París condenó hoy a cinco años de cárcel, tres de ellos de obligado cumplimiento, y a pagar 4.900 millones de euros a Jérome Kerviel, el ex operador de mercados del banco Société Générale al que causó pérdidas multimillonarias a principios de 2008. El tribunal dictaminó que Kerviel pague la multimillonaria indemnización al banco, al estimar que es el único culpable de falsear la información del sistema informático para tomar posiciones ficticias por montos extraordinarios. Los elementos aportados por la defensa no permiten deducir que Société Générale tuviera conocimiento de las actividades fraudulentas de Jérome Kerviel, declaró el presidente del Tribunal.

responder
casi 5 octubre 2010 - 11:23 AM

Tres de cada cuatro anuncios de empleo exigen que el candidato cuente con experiencia en el puesto requerido. El perfil más demandado por las empresas en el último año ha sido el que posee entre tres y cinco años de práctica profesional. Las ofertas que requieren entre uno y tres años de experiencia se han reducido significativamente. Esta es la principal conclusión del último informe Oferta y Demanda de Empleo en España 2009, elaborado por el portal infoempleo.com en colaboración con Adecco, a partir del análisis de 205.540 ofertas.

responder
b 5 octubre 2010 - 11:28 AM

El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de agosto registró un descenso de cuatro décimas respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,6%, según ha informado Eurostat

responder
Maño H20 5 octubre 2010 - 11:29 AM

Abundo en lo del ahorro.
 
Me hago eco de noticia sobre impuestos municipales de Heraldo de Aragón de hoy.
 
Los zaragozanos pagaremos de media en 2011 la cantidad de 602,50 € en impuestos municipales. Eso significa 184,80 € mas de lo que pagábamos en 2004 cuando acceden a la poltrona los actuales manda-tarios.
 
¡ Manda hue-vos que diría aquel Presidente de las Cortes!
 
Cifras aparte, que uno asume con resignación laico-cristiana, lo que mas me cabrea del asunto son las palabras de Fernando Gimeno, Vicealcalde: “cuestan mas las chucherías que nos gastamos en los niños que lo que van a subir los impuestos”
 
Mire Sr. Gimeno, visto lo que ya pagamos y la porquería de sociedad del bienestar que nos proporcionan ustedes los políticos: ¡¡ yo, por las chucherías de mis hijos, mato!!

responder
j 5 octubre 2010 - 11:31 AM

# 105, liberal
es increible, tenemos el doble de paro que Europa y encima presume,
¿cómo es posible que todavía haya tanta gente que piensa votarles de nuevo?

responder
colores 5 octubre 2010 - 11:33 AM

Los 5 años de cárcel le salen a 2700 euros  el día.

Encuesta.

¿Estarías dispuesto a pasar 5 años de cárcel por 4.900 millones de euros?

si…positivo

no.negativo

saludos

responder
b 5 octubre 2010 - 11:34 AM

# 110, b
que fuerte: “Mientras Bulgaría, España y Lituania registraron contracciones del 4,3, el 4,6 y el 6,9 por 100, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior, Polonia y Finlandia incrementaron sus ventas el 6,7 y el 5,5 por 100.”

responder
masdetodo 5 octubre 2010 - 11:36 AM

# 111, Maño H20
¿Influirá esto?

Aragón tendrá que emitir otros 258 millones de euros para financiar el déficit de 2009, que fue equivalente al 1,74 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). La recaudación por debajo de lo previsto fue la causa de que el agujero presupuestario fuera mayor del inicialmente previsto. El Parlamento tendrá que dar luz verde a la norma que autoriza este aumento del endeudamiento
De esta forma, la deuda aragonesa continuará la escalada de los últimos meses. Según los datos del Banco de España, la comunidad registró un pasivo de 2.612 millones de euros al cierre del segundo trimestre del año. Este importe equivale al 8 por 100 del PIB autonómico, algo menor que el ratio medio de las 17 comunidades.
El endeudamiento aragonés creció un 32 por 100 en el último año y se duplicó respecto al importe que tenía a mediados de 2008. Además, la comunidad ha sido autorizada por el Ministerio de Economía a colocar otros 300 millones de euros este ejercicio. Los intereses de la deuda costarán este año a Aragón unos 118 millones de euros.

responder
vito 5 octubre 2010 - 11:36 AM

Para ñ: dice clarmente en el artículo que sus declaraciones son a título personal; no sé por qué dices el Vaticano. Esas imprecisiones, en este u otros temas, son las que dan lugar a tópicos y prejuicios.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 11:36 AM

Interesante y sencilla estadística:


El euribor sube más en dos días que en los últimos dos meses

responder
Droblo 5 octubre 2010 - 11:37 AM

113 Pero él perdió ese dinero del banco pero no se lo llevó para él, no lo robó,
él sólo ha ganado con todo esto lo que le habrán pagado por los derechos de la película

responder
vito 5 octubre 2010 - 11:38 AM

53. Qué feos Droblo, pero qué feos!

responder
xuco 5 octubre 2010 - 11:40 AM

Así nos va…

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=139136

Mario Conde quiere el 51% de Intereconomía.

Como nos podemos sorprender de las crisis, de la mala gestión del gobierno, de los “ROBOS” de guante blanco de grandes empresas. Si es lo que se nos enseña todos los días.

Vemos a nuestro alrededor cientos de casos de gente bien formada y cualificada que está en el paro o en un puesto precario y nuestro subconsciente nos dice “NO TE ESFUERCES, NO SIRVE DE NADA”.

Luego vemos en la tele, prensa o internet a gente como el LADRON de Mario Conde que después de pasar unas cortas vacaciones en la carcel se pone a invertir el dinero robado y a salir en la tele y dentro de unos años lo tenemos de director de telefónica o de ministro de interior, y nuestro subconsciente nos dice “EL PRIMERO QUE ROBA ES EL PRIMERO QUE GANA”.

Idolatramos a figuras como Belen Esteban y observamos a personajillos como la Leire Pajin que sin haber terminado primero de lengua española, da en la moncloa discursos de peluqueria de barrio.

Parece que el refran “el que tiene verguenza ni come ni almuerza” cada día tiene mas importancia. Pues nada, que los sinverguenzas y los incultos, que los caraduras y los ladrones nos lleven de la mano hacia el puto vertedero en el que van a convertir a este pais.

Y que los jovenes sigan viendo fama revolutions, operacion triunfo y gran hermano y sigan haciendose pajas mentales pensando que con un golpe de suerte lo mismo ni tienen que trabajar en sus vidas. Total mejor que no quieran trabajar porque si quieren tampoco van a poder encontrar un empleo…

Y el último que tire de la cadena del wc…

responder
ñ 5 octubre 2010 - 11:41 AM

# 116, vito

De imprecisión nada, es la política oficial:

El Vaticano se opone a la fertilización in vitro porque implica separar a la fecundación del intercambio sexual entre marido y mujer, y con frecuencia lleva a la destrucción de embriones

Y no es nuevo, la novedad es la crítica a premiar al hombre que dio hijos a parejas infértiles gracias a la ciencia, por eso digo que van a peor.

responder
colores 5 octubre 2010 - 11:43 AM

118….
Que si , que ha perdido 4.900 millones de euros…

responder
village people 5 octubre 2010 - 11:43 AM

En nanotecnología la escala no tiene por qué ser tan pequeña. De hecho, el concepto nano, en la práctica, se refiere a la idea de reducir la escala en el trabajo físico.

La idea viene a ser que una vez que se ha trabajado a una escala visible en el plano físico, vamos a irnos a trabajar en el mismo plano físico, pero de forma mucho más pequeña. De esa forma se consigue perfeccionar esa parte que pasa desapercibida a los ojos.

En mi sector se empiezan a tener escarceos con el tema, y es un campo que lejos de ser una burbuja, está siendo una vía de mejora de los productos tremenda. Otra cosa es que sea barata.

responder
eltonto 5 octubre 2010 - 11:47 AM

#105, liberal

Sí, se ríe de nosotros.
Y, además, la nanotecnología permite políticos con la cara cada vez más dura, resistente e inalterable.

responder
Maño H20 5 octubre 2010 - 11:48 AM

# 115, masdetodo

No, no creas. El problema es que los aragoneses gastamos en chuches un huevo.

En cambio en Expos, expos florales y demás…..na, de na.

Un cordial saludo

responder
tron 5 octubre 2010 - 11:49 AM

# 118, Droblo

hmmm, el caso Kerviel,
pero entonces viendo las perdidas ocasionadas por políticas erradas del gobierno (cheque bebe, 400€ de Irpf, etc.) una vez cuantificadas, a cuantos años de carcel llevarian a nuestros gobernantes?

responder
colores 5 octubre 2010 - 11:50 AM

Con la de niños que hay en el mundo muriéndose de hambre, mendigando y pasando penas….me parece indecente gastar pasta en investigación para   fecundar a mujeres estériles, con todo el respeto a las mujeres estériles……..pienso que la adopción soluciona el problema de la mujer y del niño……te va a querer lo mismo si es negro , oriental  o blanco.

saludos

responder
ñ 5 octubre 2010 - 11:57 AM

# 127, colores
si no gastáramos el pastón que gastamos en armas, tabaco, pu.tas etc…. quizás podríamos empezar a pensar en recortar los pequeños gastos para resolver la infertilidad humana, mientras tanto, no creo sea un dinero mal invertido.

responder
_Xavi_ 5 octubre 2010 - 11:58 AM

Mi impresión sobre el tema de hoy es que todavia ha de pasar mucho tiempo para que notemos en los bienes de consumo una utilidad tangible de la nanotecnologia, que es donde el mercado lo valoraria positivamente, existe, luego llegará su momento, pero quizás no sea tan rápido como se comenta, y ejemplos hay muchos, el motor de inyección directa common rail por ejemplo se invento en italia en los años 50, el móvil bastante antes de que se popularizase, las teles en 3D tampoco son de ahora, es una tecnologia que hace algunos años la habian obsoletizado por que no la veian estratégicamente interesante.

responder
Droblo 5 octubre 2010 - 11:59 AM

Se recupera casi totalmente la inversión en mercados emergentes

127 según eso es indecente que con el hambre que hay en el mundo, nos gastemos el dinero en tomar una cerveza.

responder
tron 5 octubre 2010 - 12:00 PM

# 127, colores

ese tipo de preguntas llevan siglos planteandose, incluso en la iglesia medieval se plantearon la pregnta de porqué construir catedrales cuando quedaban tantas almas por salvar por medio de misioneros.

Pero no vayas tan lejos, solo con lo que nos gastamos para combatir la obesidad (dietas, productos light, gimnasios, etc.) podría acabarse con el hambre en el mundo.

responder
i 5 octubre 2010 - 12:00 PM

Los limones, las cebollas y las naranjas fueron los alimentos que más se encarecieron en septiembre respecto al mismo mes de 2009, con aumentos de precios que oscilaron entre el 13,7% y el 30,4%, según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En concreto, los limones encabezaron el “ranking” de productos alimenticios que más subieron de precio en septiembre, con un aumento interanual del 30,4%, seguidos de las cebollas (14,97%) y de las naranjas (13,77%). Junto a ellos, otros alimentos frescos que también experimentaron aumentos significativos fueron las patatas (+10,42%), la bacaladilla (+8,9%), el salmón (+7,75%) y la lechuga (+7,6%).

responder
vito 5 octubre 2010 - 12:00 PM

ñ: El Vaticano dice que la mayoría de las   formas de fecundación artificiales existentes son inmorales, porque   pretenden “sustituir el acto conyugal, que es el único verdaderamente   digno de procreación responsable. Con esto se está refiriendo a la mujer o al hombre que deciden procrear sin tener pareja, acudiendo a la donación anónima de ovocitos o espermatozoides, al vientre de alquiler, etc. Es decir, una pareja que quiere tener hijos, normalmente realiza el acto conyugal con ese (y otros) objetivo; es cuando de esta forma no puede, cuando acude a la FIV.

responder
tron 5 octubre 2010 - 12:03 PM

# 129, _Xavi_

la inyección directa “common rail” es de la segunda guerra mundial, las primeras redes de telefonía móvil son de los 60, (en España en los 70), las TV´s en 3 D se desarrollaron en los 80.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 12:05 PM

# 133, vito
según mi hermana cuando estás en tratamiento de fecundidad, es que se te van las ganas

responder
vito 5 octubre 2010 - 12:06 PM

135. Pues sí, se te van las ganas, dímelo a mí. Pero bueno, compensa el resultado, en mi caso mellizos.

responder
masdetodo 5 octubre 2010 - 12:15 PM

En septiembre, el 40 por 100 de los productos frescos y envasados más consumidos por los hogares españoles se abarataron respecto al mes anterior. Para conocer cómo se comportan los precios, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) analiza cada mes la evolución de los 60 artículos de alimentación más vendidos en los comercios españoles. De los datos se desprende que fueron las acelgas, la bacaladilla, las peras de agua y los tomates para ensalada los que más se abarataron si se comparan las cifras con las del mes anterior, concretamente el 1,8, el 1,7, el 1,6 y el 1,4 por 100, respectivamente. En el extremo contrario, limones y naranjas fueron los artículos que más se encarecieron, el 15,3 y el 4,5 por 100.
Los técnicos del ministerio acuden a una serie de establecimientos minoristas, como supermercados y tiendas de barrio de diferentes ciudades y recogen todos los precios más caros que observan y establecen un media, y proceden de la misma manera con los precios más baratos.
De este análisis se desprende que, según el establecimiento en el que se compre, un kilo de gambas congeladas cuesta 16 euros en un sitio u 8 euros en otro. Algo parecido ocurre con la merluza fresca, que en una tienda cuesta 15,4 euros el kilo y, en otra, 9,1 euros.

responder
i 5 octubre 2010 - 12:17 PM

La inflación interanual en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo este pasado mes de agosto en el 1,6%, el mismo porcentaje que en el mes de julio, informó hoy la organización. El precio de la energía creció un 4,8% en agosto, de forma más lenta que en el mes anterior, cuando lo hizo un 6,2%, mientras que el precio de los alimentos se incrementó un 1,4%, tres décimas más que en julio (1,1%).

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 12:25 PM

# 136, vito
pues ten por seguro que si la iglesia católica tuviera poder jamás se hubiera empezado a investigar la fecundación in vitro, sería un área científica censurada.

Si me dices que tienes dos hijos gracias a esa técnica, desde luego desde el primer momento la iglesia se opuso a la investigación de ese campo, es decir, si fuera por el Vaticano no los tendrías.

responder
_Xavi_ 5 octubre 2010 - 12:30 PM

en el caso del common rail ni pa ti ni pa mi.
 

The common rail system prototype was developed in the late 1960s by Robert Huber of Switzerland. After that, Ganser of the Swiss Federal Institute of Technology developed the common rail technology further. In the mid-nineties, Dr. Shohei Itoh and Masahiko Miyaki, of the Denso Corporation, a Japanese automotive parts manufacturer, developed the Common Rail Fuel System for Heavy Duty Vehicles and finally turned into its first practical use on their ECD-U2 Common Rail system, which was mounted on the Hino Raising Ranger truck and sold for general use in 1995.
The modern common rail system was extensively prototyped in the 1990’s, with collaboration between Magneti Marelli, Centro Ricerche Fiat and Elasis. After research and development by the Fiat Group, the design was aquired by the German company Robert Bosch GmbH for completion of development and making suitable for mass-production, whom later in 1997 extended its use for passenger cars. First car that used common rail system was model year 1997 Alfa Romeo 156 1.9 JTD and later on that same year Mercedes-Benz E 320 CDI. Common rail engines had been used in marine and locomotive applications for some time. The Cooper-Bessemer GN-8 (circa 1942) is an example of a hydraulically operated common rail diesel engine, also know as a modified common rail. The engines are suitable for all types of road car, ranging from city cars such as the Fiat Nuova Panda to large family cars like the Alfa Romeo 159.

responder
Eco 5 octubre 2010 - 12:35 PM

# 111, Maño H20

Maño, esos 184,80 euros de incremento son en 7 años. No del año pasado a este. Si no he hecho mal las cuentas (que fácilmente podría ser) es un aumento de impuestos de un 6% (mas o menos) anual. Cuánto ha subido la gasolina en ese tiempo? Y los pisos? Y el pan, el pollo, etc? No creo que sea correcto sólo protestar e indignarse. Tratemos de mirar siempre las cosas con la misma perspectiva. Y recordar, por ejemplo, los servicios y equipamientos que en esos años se han añadido a la ciudad.

Y respecto a la Expo2008 y demás. Qué quieres que te diga. Cualquier empresario te dirá que una cosa muy importante en la dirección de la empresa es tener ‘visión’. Saber hacia dónde quieres dirigir tu empresa y a dónde quieres llegar con ella. Antes no había esa ‘visión’ en Zaragoza. Que se pasan ahora repitiendo la misma fórmula (léase Expo Floral)? Estoy de acuerdo. Pero hay que reconocer el avance de la ciudad y la gigante mejora que ha tenido. Antes de la Expo eramos menos que una ciudad de tercera. Ahora estamos muchísimo mejor.

Personalmente, mientras no sean causadas por corrupción, las deudas que vienen de la Expo me parecen bien.

responder
javi 5 octubre 2010 - 12:40 PM

127 Colores

A mi lo que me parece indecente es que seres humanos como tú existan sobre la tierra. Tu sensibilidad me abruma. Tú qúe COJONES sabrás sobre decencia y sobre lo que pasa una pareja cuando no puede tener hijos. Y por cierto, se suele hablar sobre infertilidad de una mujer, pero los casos de infertilidad en hombres son muy altos (aunque en muchos casos se oculten). En mi caso, soy hombre y el problema lo tengo yo, no me averguenza reconocerlo y gracias a la fecundación in vitro tenemos al ser más maravilloso del mundo. Y si a la iglesia le molesta a mi me parece más indecente que los Cardenales se gasten el dinero del Vaticano en putas.

responder
_Xavi_ 5 octubre 2010 - 12:42 PM

Tron, ni pa ti ni pa mi, en los 60 por un suizo, y el primer motor japonés…. ¿pero sabes por que era un sistema desechado entonces?

responder
i 5 octubre 2010 - 12:42 PM

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, pronostica que el sector financiero tendrá que recapitalizarse dentro de unos años si se prolonga la crisis. En un escenario de contracción del Producto Interior Bruto (PIB), subida del paro y de la morosidad, junto a las mayores exigencias de capital y liquidez derivadas de la nueva regulación de Basilea III, tendríamos que recapitalizar dentro de unos años, dijo. Olavarrieta destacó que todas las entidades financieras españolas pueden cumplir con el calendario de requisitos establecido por dicha normativa y que ésta pondrá fin a productos tóxicos que provocaron la crisis financiera internacional.

responder
kekosas 5 octubre 2010 - 12:47 PM

Del informe de Industria se desprenden otros datos curiosos, como que los precios de los alimentos registraron en el tercer trimestre del año diferencias de hasta un 25 por 100 entre el establecimiento más caro y el más barato. Mercadona fue la enseña más económica, seguida de Alcampo, Carrefour, Consum y Consum Basic. En el extremo contrario, El Corte Inglés e Hipercor figuraron como las más caras.

responder
delfín 5 octubre 2010 - 12:51 PM

Pues a ver si va a ser esta la explicación a lo mal  que lo está haciendo Zapatero: su nanocerebro.

responder
colores 5 octubre 2010 - 12:52 PM

Con las tres cuartas partes de la humanidad con problemas de nutrición y millones de niños mueren  de hambre……me parece una broma que se de un euro al problema de infertilidad humana , cuando en grandes zonas del planeta dejamos en la indigencia mas absoluta a la infancia…….

responder
delfín 5 octubre 2010 - 12:59 PM

Y tanto aparatito introducido en el cuerpo humano y en todo lo que nos rodee no traerá nuevas enfermedades y tumores.

responder
anonimo 5 octubre 2010 - 1:02 PM

147 Colores

A ver si te enteras, el problema del hambre en el mundo no se soluciona, entre otras cosas, por la especulación de los grandes Hedge Funds en alimentos básicos como el arroz, trigo, maiz. Las parejas con problemas de infertilidad bastante tienen como para solucionar los problemas de la humanidad. Supongo que si tú tuvieras algún dia problemas de ese tipo lo verías con otros ojos y quizás serías un poquito más humano…que creo que de eso tienes poco aunque vayas de buen rollito y de mega-concienciado con el tema del hambre en el mundo. Por cierto ¿tú haces mucho para evitarlo?

responder
colores 5 octubre 2010 - 1:07 PM

Javi 142

Muy humano, querer que los hijos que tengan rasgos parecido a la familia y reconocerte en tu descendencia, yo, no creo en la propiedad , no pienso que nadie sea dueño de nadie y si algún día me planteo tener un hijo, tratare de adoptar y procurar que tenga una infancia llena de cariño y respeto independientemente de su raza , que se vallan los obispos de putas me parece mejor a que traten de abusar de un niño…¿no?

saludos

responder
i 5 octubre 2010 - 1:09 PM

La morosidad de las entidades financieras españolas -bancos y cajas- se reducirá hasta el 5,2% a finales de año, desde el 5,5,% que alcanzo en julio, según el boletín mensual de morosidad de la gestora de cobros Gesif Axesor publicado hoy. El estudio destaca la distinta evolución de bancos y cajas, ya que los primeros mostraron en julio una tasa de morosidad del 5,4% que podría situarse a finales de 2010 en el 5,5%, en tanto que las cajas de ahorros pasarán del 5,5% de julio al 5% en diciembre de este año. Según los datos de Gesif Axesor, la morosidad del conjunto de entidades alcanzó en julio 92.700 millones de euros, una cifra que a finales de año podría caer hasta 86.000 millones.

responder
masdetodo 5 octubre 2010 - 1:13 PM

Del total del presupuesto para 2011 del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que asciende a 1.428,52 euros, cien millones serán para pagar los ocho días de indemnización por despido que contempla la reforma laboral a unas 127.000 personas.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y el secretario general del FOGASA, Juan Pedro Serrano, explicaron en rueda de prensa que los presupuestos contemplan una indemnización media de 4.448 euros, (98,84 euros por día). Por tanto, si se tiene en cuenta ocho días por 98,84 euros y unos 127.000 despidos, se obtendrían estos cien millones.

responder
b 5 octubre 2010 - 1:14 PM

Moodys dice estar impresionada con esfuerzos de reforma griegos

responder
jox 5 octubre 2010 - 1:15 PM

# 147, colores

…y no te cuento yo lo que me parece que la iglesia se gaste lo que se gasta en las visitas del papa, que hagan alarde de tamaña riqueza en el vaticano, que tengan una riqueza inmobiliaria inmensa en todo el mundo y sobre todo que sigan predicando: “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.

Es indecente e inmoral que viviendo como viven en la más insultante opulencia se les ocurra predicar la caridad cristiana, y que tengan la cara dura de decirnos a los cristianos y a los no cristianos lo que es bueno o es malo. ¿Quién es el papa para decir al resto de la humanidad que es más ético tener hijos copulando que a través de un tubo de ensayo? ¿quién es ése para decir que no es ético usar métodos anticonceptivos como el preservativo cuando se sabe que es una de las pocas maneras eficaces para frenar el avance del sida y otras enfermedades de transmisión sexual?

A ese tipo que no se le ocurra dar lecciones de ética ni de moral a nadie, es un extremista cristiano que no vive en el mundo real. Es evidente que un tipo que dice esa clase de cosas no ha vivido en la calle, no sabe de los problemas de la gente real… y así ¿cómo puede pretender ser guía espiritual de nadie?

Ojo, hay miles (o cientos de miles, no lo sé) de sacerdotes que merecen todo mi respeto: curas que se entregan a su verdadera causa, que no debería ser otra que ayudar al prójimo, y que no se preocupan en absoluto de su bienestar terrenal. Curas que pasan privaciones y penurias en poblados donde se pasa hambre y las necesidades básicas no están cubiertas… A uno de esos habrían de hacer Papa (ahora sí con mayúsculas), a uno que haya vivido un tiempo de misionero en la más extrema pobreza…. seguro que rápidamente terminaba con toda la riqueza del vaticano para dedicarla a algo constructivo.

Me indigna que desde el Vaticano pretendan decirme lo que está bien y lo que está mal.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 1:15 PM

# 153, masdetodo
es decir, esperan 127 mil despidos en 2011

responder
b 5 octubre 2010 - 1:19 PM responder
colores 5 octubre 2010 - 1:22 PM

155.
Que yo sepa…las únicas ongs que se esta dedicando a dar de comer a los indigentes, cuidando ancianos, gente con sida etc..son católicas..y lo que le da el estado es el 24% de su presupuesto………………

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 1:23 PM

155, jox

si no habla para ti qe no eres cristiano, QUE COJ.ONES te importa lo que diga?

responder
y esto es todo 5 octubre 2010 - 1:26 PM

Tron, te veo muy puesto en el tema. Felicidades porque estoy convencido que tiene futuro a plazo.
Tendre que empezar a mirar que aplicaciones podrian tener en campos más mundanos.

Colores, te has pasaoooooo 3 pueblos.

Sin hacer número y asi de cabeza, con los presupuestos de Ferrari, Redbull y Maclaren igual ya se quitaba el hambre en el mundo.

o el de los clubes de futbol de España

No puedes trasladar un problema de caracter internacional y socio-politico global a problemas particulares.

Mirate la história de Etiopia, por ejemplo. 

La olución ha de ser global y de conjunto. Seguramente pasaria primero por intervenir a traves de la ONU los paises más pobre……y que se dejen…..para tomar las medidas adecuadas que les hagan salir del problema.

No es una cuestión de “dar comida” es de ponerles los medios para que la producción se ajuste a la población (o al reves, que algunos estan superpoblados y eso también es un problema).

 ¿sabias que la población de Etipia es de unos 80 millones de personas? Aproximadamente el doble que la de España, a mi eso me da que pensar.

responder
Maño H20 5 octubre 2010 - 1:26 PM

# 141, Eco
 
Respeto 100% tu opinión, si bien comparto solo un poco lo que dices. Deduzco que eres de aquí o que al menos conoces la zona.
La subida es, en efecto, de un 6% anual, que me parece una sobrada en relación al IPC oficial de estos seis últimos años. Desde ese punto de vista la presión fiscal ha subido muy por encima del coste de la vida. No me parece bien. Que otros aspectos tengan una subida mayor no es justificación para ello (pan, gasolina, pollo, vivienda…)
Si que comparto la idea de la “visión” en una empresa, pero en el caso del Ayuntamiento creo que lo que tiene es “visiones”, pero de visionarios, me refiero.
Hablas de avance gigante de la ciudad. Bueno gigante de momento es el agujero económico que nos están generando. Que es que todo eso hay que pagarlo.
Y solo por citarte unos ejemplos:
1.- Antes, si venias de Logroño o Pamplona por autopista, el primer semáforo lo encontrabas a la altura de la estación del Portillo. Ahora pasas del orden de una docena de semáforos para llegar al mismo punto. Tiempo y gasolina.
2.- El arañazo norte sur con el tranvía lo recordaremos (y pagaremos) largo tiempo. (Y el metro nos acecha)
3.- ¿Recuerdas la de empresas, organismos, instituciones financieras…que se querían instalar en el recinto de la Expo? ¿Qué hay allí hoy, además de ruinas y basuras? (Y todo por pagar, eh) Omito por razones obvias nombres, pero podría citarte a unos cuantos conocidos (autónomos) que aun están esperando cobrar sus facturas (con gravísimos quebrantos para sus economías)
4.- La tala sistemática de árboles y supresión de plazas de aparcamiento para crear un Amsterdam zaragozano…..(carril bici, me refiero)
 
Y por último, no se si éramos una ciudad de tercera… ahora somos de primera…. Pero en deudas.
 
Pero dicho esto, me alegro encontrar a alguien de aquí que ve positiva esta actuación municipal. Yo desde luego no estoy en absoluto contento con lo que se ha hecho, al precio que se ha hecho y la factura que nos dejan.
Como he dicho en varias ocasiones….cuanto mas reciclo mas pago de recibo de basuras. Algo no me cuadra.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 5 octubre 2010 - 1:34 PM

Maño, hay un capitulo de los Simpson en que Bart y amigos, con dinero en el bolsillo y un carnet falso, alquilan un coche  y acaban en una feria universal celebrada años atras………………ruina y desolación por todas partes.

Cuando se monta una feria de este tipo siempre hay que pensar que hay un antes y un despues, pero por desgracia la mayoria de los politicos solo piensan en el “hoy”.

Maño, hemos pasado de que nos paguen por reciclar (devolución de envases) a pagar por reciclar en casa.

Esto es de locos 

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 1:38 PM

# 142, javi

Te respondería con mi nick habitual, pero estas cosas no las sabe ni mi madre, aunque a estas alturas las debe suponer. No me da vergüenza, simplemente es mi intimidad – esa esfera que debe permanecer en lo ámbito de lo privado, porque es fácil que muchos torpes opinen, comenten, juzguen, y como no se puede poner puertas al campo, la intimidad es un escudo que ayuda a mantener la paz con los necios -. Pasé por esa etapa de fecundación in vitro. Bueno estuve a las puertas. Cuando estuve allí y he estado con más de un doctor “muy acreditado”, la sensación – la certeza clara, diría yo – de estar frente a un Menguele, era brutal.

Es verdad que sirven todo azucarado, pero plantean unas brutalidades que dan mareos. Todo es lo mismo, porque el objetivo del hijo es lo que cuenta, no les para nada.

Bueno, les para solo una cosilla, porque si tienen una leve sospecha de que el hijo no va a salir perfecto, simplemente te abandonan. Como los nazis, la raza tiene que mejorar. Se hace un estudio genético antes de empezar el tratamiento, de forma que si por genética hay un riesgo mínimo de que el hijo vaya a salir – por ejemplo – con sindrome de Down, te dicen en tu cara que no vales para ser padre/madre. No sé si son esos los COJONES a los que te refieres.

Si la genética va bien, estonces llega lo bueno. Te dicen que van a “producir” cinco o seis hijos, pero que solo seleccionan a uno, el resto a la basura. Si el padre no tienen semen válido, utilizan otro que tienen de reserva – lo dicen, claro – pero se quedan con los ojos como platos cuando les dices que esa opción no interesa. Cuando les planteas la opción de curar – que es lo que tiene que hacer un médico – simplemente se desentienden.

“Mire, yo lo que quiero es que me cure. La razón es clara, quiero tener un hijo cuando quiera, no quiero venir aquí a pedir cita para encargar uno. Además, en el futuro quiero tener más, y todo este proceso es desagradable y muy poco humano”

“¿Curar?, ¿para qué?, si Vd. lo que quiere es un hijo, vamos al grano.”

¡Claro que sí!. Si Vd. quiere un bolso va a la tienda, y si quiere un hijo se pasa por aquí. Es una cuestión de consumo. A todos estos Mengueles les encanta esa sensación de crear vidas, de saberse – no una ayuda – sino la causa directa, primera y única de que tú tengas un hijo, y que de otros cuatro estén en un cubo de basura.

Es obvio, que lo crudo de la cuestión son esos miles de fetos – que congelados o en la basura – son manipulados como si fueran simples ratas de laboratorio.

Sin embargo, al estar allí me di cuenta de que hay muchos otros matices muy importantes y transcendentales. Si se acepta que una persona ajena a tu familia – tú y tu mujer – va a decidir como, cuando y de que manera vas a tener un hijo, se puede aceptar cualquier cosa en tu familia. Es asumir que en tu familia no hay nada intocable, que tu intimidad es abordable, que un extraño puede meterse en tu vida de forma absoluta y para siempre.

Porque mucha gente se engaña, los donadores de la genética del crio pueden ser la pareja – si es que se llega a eso -, pero el padre real, el creador, el que hizo que el hijo viniera al mundo fue el médico.

Es como una peli de ciencia-terror.

responder
Bufaor del foro 5 octubre 2010 - 1:39 PM

# 161, Maño H20

….cuanto mas reciclo mas pago de recibo de basuras. Algo no me cuadra.’

Tienes toda la razón, pero creo que el hecho de pagar más no está relacionado con el nivel de reciclamiento, sino con otras cosas.. Acertó! La deuda municipal!. Si no, para explicar eso estamos los madileños, que sufrimos multiplicado por unas cuantas veces el problema que denuncias en Zaragoza: de 2008 a 2009 la subida de IBI más la ‘sacada de la chistera’ de la nueva tasa de basuras hizo que aumentaran las tasas municicpales, en mi caso, un 22%. Este año, entre IBI y tasa basuras, otro 8 y pico %. Gobierno del PP (aunque no le quieran). ¿Pero cómo, y no dicen que quieren bajar los impuestos? ¿Y no es eso una subida de impuestos? ‘No, de tasas’ nos dicen. ¿Y qué son las tasas, no son lo mismo que los impuestos?

Da lo mismo la color

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 1:41 PM

# 15, b
O como las renovables… uy, espera, que esas también fueron burbuja

responder
Bufaor del foro 5 octubre 2010 - 1:42 PM

Olvidé decir que la calidad de la recogida de basuras ha disminuído: ya no la recogen todos los días, los contenedores amarillos la mitad de los días tampoco los recogen… Y además, nos enteramos de que el Ayto. lleva sin pagar a la contrata desde hace casi un año! ¿No es esto indignante?

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 1:46 PM

# 159, Anónimo
entonces, ¿por que´la iglesia opina sobre las bodas civiles de gays o la huelga general?
Si ellos se meten donde no les llaman y critican un nobel a un científico que ha dado la felicidad a cientos de padres, ¿por que´no se les peude criticar?
¿O es que yo no puedo criticar al PSOE si soy del PP?

responder
y esto es todo 5 octubre 2010 - 1:47 PM

Maño, el “jefe” me ha puesto un comentario en moderación…como estara comiendo ya saldra tarde……

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 2:04 PM

La agencia de calificación Standard & Poor”s ha decidido rebajar el “rating” de la Comunidad Autónoma de Canarias en un escalón desde “AA” hasta “AA-” debido a una “expansión importante de su carga de deuda”

responder
i 5 octubre 2010 - 2:04 PM

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha instado a empresarios y trabajadores a “aprovechar al máximo” los “avances importantes” de la reforma laboral en materia de flexibilización de las condiciones laborales e impulsar el “proceso de moderación salarial”, y ha abogado por la desaparición definitiva de las “cláusulas de salvaguardia” en la negociación salarial de las empresas, cuyo mantenimiento ha sido una “fuente de problemas”. Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos Generales del Estado para 2011, Fernández Ordóñez ha señalado que la ausencia de cláusulas de revisión salarial en función de la inflación en la negociación para 2011, permitirá evitar los efectos de segunda ronda de la subida del IVA, cuando sus efectos de base desaparezcan en la segunda mitad del próximo año.

responder
i 5 octubre 2010 - 2:06 PM

El precio medio de los vehículos de ocasión descendió en septiembre un 1% hasta situarse en 12.880 euros, mientras que el descenso acumulado en el año alcanza el 1,8%, según datos de la plataforma de vehículos en línea AutoScout24. Esta plataforma, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, atribuye esta ligera bajada a la relajación de la demanda en estos últimos meses debido al efecto “más psicológico que real” que el fin del Plan 2000E y la subida del IVA han tenido sobre la decisión de compra de los automovilistas.

responder
kekosas 5 octubre 2010 - 2:10 PM

Los consejeros del Banco Santander son los que dedican más horas al año a reuniones del consejo y comités, lo que les supone una mayor retribución (entre 150.000 y 650.000 mil euros), según un informe sobre Consejos de Administración de empresas cotizadas elaborado por PricewaterhouseCoopers

responder
b 5 octubre 2010 - 2:11 PM

Banco España pide al Gobierno un plan ‘B’ por si empeora la economía

responder
b 5 octubre 2010 - 2:19 PM

Eurostat podría revisar al alza el déficit público griego de 2009

responder
Probeta 5 octubre 2010 - 2:23 PM

Pues mi experiencia en la FIV no ha sido tan brutal, aunque desde luego la amabilidad y comprensión de los facultativos dejaba bastante que desear. Fue un proceso muy largo y doloroso (tres intentos). Afortunadamente en nuestro caso, no hubo embriones para desechar, siempre nosimplantaron los que se lograban y sin estudio genético previo; tampoco quisimos hacernos más tarde la amniocentesis. Los embriones que se perdieron, una vez implantados, lo hicieron de forma natural, como hubiese ocurrido en un embarazo espontáneo. Si hubiesen sobrado, los habría congelado para intentos posteriores.

Conozco a muchas parejas en nuestro caso y no es fácil conseguir más de tres embriones viables por cada proceso, así que es la opcion de sobrantes es desafortunadamente muy rara.

Somos católicos y practicantes, tuvimos dudas en su momento acerca de la coherencia de esta técnica y nuestras creencias, lo consultamos con un cura amigo y nos reafirmó en lo que pensaba, que el problema es la destrucción de embriones sobrantes. Por tanto, su congelación para intentos posteriores o donación a otras parejas estériles creo que no debería plantear ningún problema ético.

Es algo humano el querer tener hijos propios y este deseo no es incompatible con la adopción. Supongo que también será reprobable esta última cuando los adoptantes dan prioridad a su deseo de ser padres, otorgando un segundo lugar a la felicidad del adoptado; admiro a las personas que adoptan niños con deficiencias, adolescentes con problemas, etc. pero infelizmente no todos tenemos la misma fortaleza y capacidad de entrega.

responder
Maño H20 5 octubre 2010 - 2:31 PM

# 163, y esto es todo
 
Si, tienes toda la razón. Hemos pasado de cobrar a pagar por reciclar.
 
Probablemente, como en tantas cosas,  debido a nuestro nano:
1 sentido de la crítica
2 sentido de la capacidad de protestar
3 sentido a la hora de votar
 
Y por el contrario hemos pasado a un sentido gigante de:
1 nuestra resignación
2 nuestro silencio
3 …..pon lo que quieras, podría citar tantos….
 
Sociedad dormida gozando de un sueño de riqueza virtual. Que no me despierten que la realidad no me gusta. Pues así nos luce el pelo a los que aun no lo hemos perdido.
 
Un cordial saludo.

responder
al truista 5 octubre 2010 - 2:55 PM

Pues vaya con colores, seguro que dona la mitad de lo que gana para intentar paliar el hambre de los paises menos desarrollados y no dudo que sus vacaciones las debe pasar arrimando el hombro en Biafra y en su casa tendrá 20 o 30 chavalitos adoptados y “rescatados” de una muerte segura.
Me encanta la solidaridad que demuestran algunos por escrito, habría que ver luego lo solidarios que son con su dinero, aunque ya sabemos “la solidaridad empieza por uno mismo”.
En fin, penica da!!!!

responder
OscarGTD 5 octubre 2010 - 3:33 PM

Vaya, un tema que me toca de cerca y entro tarde.

A Tron se le ve que también trabaja en el tema.

La Nanotecnología no es más que el siguiente y necesario paso en la investigación. Decir que la Nanotecnología es una burbuja es como haberlo dicho tiempo atrás del Electromagnetismo. Otra cosa es que acabe tan “economizado” que pueda echar por tierra cualquier intento de avance por no ser rentable de forma inmediata. La ciencia en general necesita de una cada vez mayor inversión que hace que aparezcan start-ups que intenten buscarla desligándose de la lenta y limitada financiación pública. El entramado económico privado que está generando va a ser responsable de sus mayores logros, pero también de los mayores frenos en la investigación básica de la Nanotecnología. En España sin embargo, nos caracterizamos por navergar por el medio y en avance lento. La mayoría de esta inversión es pública y diría yo que no muy bien gestionada.
En España hay inversión en Nanotecnología. Maño, precisamente en Zaragoza tienes.

Ayer, sin ir más lejos, mi hermano defendió su tesis en OLEDs. Mientras terminaba su tesis fue parado, profesor sustituto en secundaria, parado de nuevo y por supuesto ya lleva 2 meses fuera de España.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 3:33 PM

# 178, Probeta
pues como católico practicante debes ser consciente que si hubiera sido por tu iglesia jamás se hubiera desarrollado la técnica que te ha permitido tener hijos, JAMÁS.
Y como sé que lo sabes, quizás deberías replantearte cómo perteneces a una iglesia que históricamente siempre se ha peleado con la ciencia y que en boca de uno de sus máximos representantes ha criticado el Nobel concedido al que inventó la técnica que te ha hecho padre.
Un poco de coherencia por favor.

responder
javi 5 octubre 2010 - 3:33 PM

164 anonimo

Anónimo, como dice 178-Probeta cada experiencia es un mundo. Siento que en tu caso fuera tan desagradable. Yo también conozco casos de clínicas poco profesionales y médicos a los que lo único que les importa es el resultado por su propio beneficio y reputación. Lo que se discute aquí es la utilidad y/o moralidad de la técnica de FIV en sí. En mi opinión se trata de una técnica revolucionaria a la que muchas parejas le debemos todo. Respecto a algunas cosas que dices te creo porque, como he dicho antes, nunca se sabe con qué tipo de médicos o clínicas puedes topar, pero por lo general te puedo decir que:

 1- Las clínicas de fertilidad aplican los métodos que se conocen y se han ensayado y pueden resultar eficaces, pero no tienen entre sus cometidos CURAR
2- El Diagnóstico Genético Preimplantacional es un análisis del ADN del padre que se realiza cuando el semen es de mala calidad porque está demostrado que en muchas ocasiones la infertilidad del padre está ligada a trastornos genéticos y con ello se trata de diagnosticar posibles anomalías genéticas. No se realiza para crear niños perfectos ni es tipo un laboratorio NAZI. Una vez realizado y si se demuestra alguna alteración genética que puede derivar en alguna enfermedad grave tú eres libre de elegir que se implante ese embrión

3- Los embriones “sobrantes” no se tiran al cubo de la basura; se tiene la opción de congelarlos para posteriores intentos o se donan a parejas que los necesitan.

responder
Rey Quinito 5 octubre 2010 - 3:36 PM

# 163, y esto es todo
5 de octubre de 2010, a las 13:34
Maño, hay un capitulo de los Simpson en que Bart y amigos, con dinero en el bolsillo y un carnet falso, alquilan un coche  y acaban en una feria universal celebrada años atras………………ruina y desolación por todas partes.
Cuando se monta una feria de este tipo siempre hay que pensar que hay un antes y un despues, pero por desgracia la mayoria de los politicos solo piensan en el “hoy”.
Maño, hemos pasado de que nos paguen por reciclar (devolución de envases) a pagar por reciclar en casa.
Esto es de locos
.——.-.——————–.——————————————————————-.—–
Que tiempos aquellos cuando bajaba al super con mis 4 botellas de casera, q me pagaban a 15 pesetas el casco. Eso eran muchos flashes y sobres de montaman!
 

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 3:50 PM

Un poco de humor:
Los promotores de Madrid cifran el stock en venta en sólo 8.626 casas

responder
Joe 5 octubre 2010 - 4:02 PM

# 184, Rey Quinito

Esa es la gran diferencia entre un país del primer mundo y uno del segundo -por no decir casi tercero-. En Alemania, me cuenta un amigo que tiene un hijo de Erasmus, si compras un refresco, tanto si es de vidrio como si es de cristal, te cobran unos céntimos de más. Si cuando vas a comprar otro llevas el envase del anterior, te lo descuentan. ¿Te suena? Sí, eso es lo de ‘llevar los cascos’ de hace 30 o 40 años de aquí, que vuelve…. Pero sólo en el primer mundo.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 4:05 PM

# 178, Probeta

Me da una pena tremenda la gente como tú, que va de católico practicante, y que incluso dice haberse asesorado por un sacerdote para justificar una burrada.

Lo mismo crees que eso te da derecho a algo. es la misma ridiculez que haber empezado tu post como ” yo, que soy del Betis a muerte…”

Supongo que como los fariseos cumples con las limosnas,  tienes largos rezos, y pasas mucho por la parroquia. Que pena. Pena de no sentir la más mínima compasión por ese hijo que pudiera haberse congelado si hubiera “sobrado”. Pena de creerte que todo salió a la primera y que no hubo nada que se quedara por el camino, pena de ir a estos medios aún sabiendo los riesgos que se corren. Pena de creerte que las cosas están bien o mal según cumples no sé qué precepto o no, y te quedas sin ver el fondo  de la cuestión.

Esto no es una cuestión de religión, no estamos hablando de las naturalezas de Cristo, es una cuestión de que se tratan vidas humanas en un laboratorio con el fin de satisfacer el deseo desesperado de unas personas que no asumen que no pueden tener hijos.

Y lo que es peor, de la insensibilidad de tantos miles de personas que esta cuestión les trae al fresco, y que ni se plantean el daño que eso provoca.

responder
Escipión 5 octubre 2010 - 4:11 PM

A mi lo que me mosquea de los avanzes de fertilidad y demás es que estamos eliminando el factor “selección natural”. Ya veo a la siguiente generación palmandola por un catarro.

responder
Alice Liddell 5 octubre 2010 - 4:11 PM

Colores, a tu comentario 127
 
Como madre biológica tras embarazo natural de un niño que piensa adoptar a otro en un futuro, me pregunto si cuando te parece inútil o inapropiado “fecundar a mujeres estériles”,
A) Das por sentado que tu no puedes ser estéril (porque eres un machote).
B) Eres padre de una docena de niños adoptados y te parece que el proceso es fácil, ágil y no traumático.
C) Conoces la diferencia entre esterilidad e infertilidad
D) Tu bondad y empatía es tan amplia proponiendo una adopción que realmente es por una falta de facultades intelectuales que destilan tus comentarios que no entiendes el calvario que una pareja que desee hijos pueda estar pasando.
E) Necesitas epatar y tus comentarios surgen de la inmediatez, sin analizar o estudiar datos que probablemente desde otra perspectiva (no muy distante y no muy compleja, si más acertada) demuestran tus observaciones absolutamente inacertadas y en ocasiones, fascistoides.
 

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 4:23 PM

Cada vez más algunos comentarios que se leen por aquí hacen que el tea party sean una panda de progres melenudos perroflautas…

responder
tron 5 octubre 2010 - 4:23 PM

144 xavi
como dije y como consta en tu cortapega anterior, common rail es de la 2a. guerra mundial 1942. aunque fuera en locomotoras.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 4:24 PM

# 183, javi

“1- Las clínicas de fertilidad aplican los métodos que se conocen y se han ensayado y pueden resultar eficaces, pero no tienen entre sus cometidos CURAR”

Perdona, pero yo fuí al médico, de la seguridad social para más señas. Fui a tres médicos, y lo que yo pago con mis impuestos es mi salud. Lo que se tiene que hacer sin lugar a dudas, es curar el problema – y sé fehacientemente que se puede, pero no les da la gana en España, así son ellos, y así me lo han dicho -. Yo no me conformo cuando tengo diarrea con que me den unos pañales, y cuando tenga cataratas, con un bastón de la once. Simplemente no les da la gana curar, les va más jugar a ser como dioses.

“2- El Diagnóstico Genético Preimplantacional es un análisis del ADN del padre que se realiza cuando el semen es de mala calidad porque está demostrado que en muchas ocasiones la infertilidad del padre está ligada a trastornos genéticos y con ello se trata de diagnosticar posibles anomalías genéticas. No se realiza para crear niños perfectos ni es tipo un laboratorio NAZI. Una vez realizado y si se demuestra alguna alteración genética que puede derivar en alguna enfermedad grave tú eres libre de elegir que se implante ese embrión”

Falso de arriba a abajo, en la SS – seguridad social, pero podía ser otra cosa -, si no das la talla genética te JUZGAN como no competente para ser padre y no tienes la más mínima posibilidad de properar con el asunto. Esto es verdad, no nazi. Ni siquieran ellos llegaron a este nivel de sofisticación racista. En las privadas, si pagas, se hace lo que sea, faltaría más.
“3- Los embriones “sobrantes” no se tiran al cubo de la basura; se tiene la opción de congelarlos para posteriores intentos o se donan a parejas que los necesitan.”

En España, hay miles y miles de embriones congelados. Hay tantos que ya nadie sabe cuantos son. Hay tantos que se está planteando utilizarlos -“aprovecharlos”, ya sabes – como cobayas para pruebas “científicas”. Está muy bien eso de que te dejen congelado, es un estado ideal para cualquiera. En cualquier caso, ya sabes, es una opción, la otra es la basura y se escoje a menudo.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 4:26 PM

Droblo, mira lo que publican hoy en Invertia
La Bolsa ha rentado un 16% anual en los últimos 30 años
No se de donde habrán sacado los datos, a mi no me cuadra.

responder
Probeta 5 octubre 2010 - 4:29 PM

187 Anónimo. A mí lo que verdaderamente me da pena es que haya alguien siempre dispuesto a juzgar a los demás y que no introduzca ningún factor de reflexión, comprensión y piedad en sus sentencias. No me creo con ningún derecho, ni por considerarme católica, ni por ser practicante, intento asumir mis creencias y prácticas con la mayor sencillez y buena fe posible.
Pues no, no cumplo tanto como quisiera, ni con las limosnas, ni con los rezos, ni con todos los mandamientos…enfin, me considero alguien insignicante en relación a los verdaderamente buenos cristianos que, desde luego  para mí, no son los que van más  misa, ni dan más limosna, etc., etc.
Lo que no suelo hacer nunca es mentir y, desgraciadamente, no salió todo a la primera. Hubo tres intentos hasta que por fin en el tercero los embriones sobrevivieron a la implantación. Te aseguro que me quedó mucha pena de los que no lo lograron porque me hubiera gustado que todos hubiesen llegado a término.
Me parecen de una soberbia infinita los juicios de valor que haces acerca de las personas inmersas en tan doloroso proceso; te aseguro que el sufrimiento es enoerme cuando te dicen que ningún embrión ha sobrevivido a un ciclo.
Creo que en este tema, como en tantos otros, hay que encontrar el equilibrio. Yo tenía muy claro que no iba a ir más allá del tercer intento y, si este fracasaba, adoptaría. Para mí, el que se convirtiera en uan obsesión e intentarlo a toda costa, sí sería inmoral, pero no me atrevo a juzgar a nadie.

Una mala cristiana

responder
Droblo 5 octubre 2010 - 4:42 PM

193 A mi sí, es posible porque se refiere sólo a la bolsa española y porque además hace el estudio desde 1980 por lo que coge todo el subidón de finales de siglo XX mundial y el fuerte subidón nacional porque pasamos de ser una economía emegrente a creernos ser una potencia.

Si el estudio lo hace desde el 2000 sale otra cosa y si lo haces en Japón ni te cuento… de todos modos las medias son orientativas pero de invertir en terra a invertir en santander la difrencia de rentabilidad es abismal

responder
Eco 5 octubre 2010 - 4:47 PM

# 162, Maño H20

Si, soy maño yo también. Del barrio de Las Fuentes de toda la vida (y lo que me queda, si no me veo obligado a emigrar). Veo que no estás contento con lo que se ha hecho. Intuyo que sobre todo por los gastos. Pero si no se hacía la ciudad estaba parada y sin ningún avance. Por falta de visión o de visiones, que me da lo mismo. Ahora hay unas entradas y salidas a la ciudad decentes (que no perfectas), mucho mejores que las anteriores. Unas comunicaciones mejores (compara el aeropuerto de vergüenza que había antes). Ahora puedes pasear por las dos orillas del Ebro sin que te coman las ratas ni te llenes de basura. He pasado muchas noches de este verano en los bares de la orilla del Ebro, cenando con su música en directo y todo, cosa que antes era imposible. Ahora tienes más sitios para hacer conciertos al aire libre, más parques para disfrutar paseando,… Creo que hay que reconocer que hemos mejorado mucho.

La movilidad en transporte público era mala. E iba a ir a peor. Algo había que hacer. Yo hubiera querido metro, pero dicen que no era económicamente viable. Una pena. Pero hasta que no vea cómo funciona el tranvía no lo criticaré. Porque no tengo una idea mejor y algo había que hacer. Y los carriles bici me parecen molestos y no me gustan. Y además no se ir en bici. Pero reconozco que la gente los usa y que han resultado ser un éxito. Un mini-punto para mejorar la movilidad en la ciudad. Veremos cómo sale todo al final y entonces critiquemos.

La carretera de Logroño era un punto negro. Lleno de accidentes. Estoy de acuerdo que hay un montón de semáforos y que son muy molestos, pero también creo recordar que el número de accidentes descendió en cuanto nos acostumbramos a todos aquellos semáforos.

En el recinto de la Expo siempre dije que tendrían que haberse llevado los bares de las zonas. La gente podría dormir en esas zonas de bares donde ahora no pueden y ya tendrías todas las infraestructuras necesarias para una ‘ciudad del entretenimiento’ o ‘ciudad del botellón’, según lo veas. Sacando todo eso del centro de la ciudad y pudiendo mantenerlo controlado. Pero a ver cómo convencías a los encantadores propietarios de bares. Nunca tuve muchas esperanzas en la salida ’empresarial’ prevista. Pero hay que reconocer que el recinto sí que se pensó para un uso futuro. Cosa que en Sevilla y Barcelona no se izo.

Respecto al reciclado y las basuras. De nuevo, algo hay que hacer o acabaremos con la mi.rda hasta el cuello de la basura que generamos. Reciclar se ha convertido hoy en una necesidad que pagamos por el exceso que producimos. De nuevo, no digo que me parezca bien. Pero cuál es la alternativa? Y cómo? Me siento como cuando me dicen ‘hay que cambiar el modelo productivo’ como si fuera el Santo Grial. Y no dicen nada más. Inútiles. Nadie les grita ‘Vale, estoy de acuerdo. A cuál? Cómo planeas llegar a el? Y de dónde va a salir el dinero para ello?’!!! Aún no he visto esas preguntas. Y mucho menos sus respuestas. De nuevo, volvemos a lo de la ‘visión’.

Para finalizar, estoy completamente de acuerdo contigo en que me parece indecente que se le deba dinero a alguien por un trabajo realizado. Sin más. Aunque en el caso de la Expo, creo recordar que el pufo vino de una empresa privada externa que se esfumó y que fue la empresa pública la que aceptó hacerse cargo de las deudas. Si no, las pérdidas habrían sido de sólo (por la comparación con la inversión) de 8 millones de euros.

Me ha salido largo. Pero permitaseme una cosa más. Estoy de acuerdo en:

nuestro nano:
1 sentido de la crítica
2 sentido de la capacidad de protestar

Pero no en:

3 sentido a la hora de votar

Ya que cuanto más miro, menos color veo ni a la derecha del presidente de la cámara, ni a la izquierda. Yo preferiría que la justicia fuera justa y eficiente y que les metiera un buen palo (gordo y con pinchos) a todos los corruptos. Todo mejoraría mucho.

responder
Emilio 5 octubre 2010 - 4:54 PM

Como veo que hay polemica, os pongo un enlace de un informe del Comite Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.
Que cada uno saque sus conclusiones aunque no hay, a mi juicio, mucho lugar a la subjetividad.
http://www.es.catholic.net/abogadoscatolicos/449/947/articulo.php?id=11919

Por cierto: por que los menos catolicos son los que mas se cabr.ean por que la Iglesia diga que tal cosa esta bien o no? Va para los catolicos (y no catolicos) que la quieran escuchar. Si no te interesa…pues oidos sordos, como yo con lo que dice un Iman, un Testigo de Jehova…. No por eso les llamo retogrados y demas lindezas.

Pido disculpas por no acentuar, pero no he conseguido quitar el doble acento aun. Maño, no me funciono lo del enlace que me pusiste!! :-(

responder
Emilio 5 octubre 2010 - 4:55 PM

Disculpad, he olvidado incluir un parrafo que resume bien esta postura:

“Según la doctrina moral católica y la ley natural, dicha reforma debería inspirarse en el principio de que la ciencia ha de ponerse al servicio de la salud y de la integridad física y espiritual de las personas, sin ser utilizada nunca para disponer medios que suplanten la relación interpersonal de procreación por una relación técnica de producción de seres humanos.”

responder
jaun 5 octubre 2010 - 4:57 PM

# 192Anónimo
Peor es desperdiciar nuestros futuros hijos en un pañuelo de papel!!!

responder
liberal 5 octubre 2010 - 5:08 PM

Exacto # 198, Emilio
, por lo tanto están en contra de la reproducción in vitro,
y sin embargo, como pasa con el divorcio y tantas otras cosas que la iglesia dicen que están mal, al final muchos católicos lo hacen.
Hay tanta incoherencia en este mundo, que no es de extrañar que ´muchos católicos también lo sean y no deben ser más duramente criticados por ellos que otros muchos que tampoco son coherentes.

responder
jaun 5 octubre 2010 - 5:10 PM

# 197Emilio
Si los diferentes dogmas de las diferentes religiones no tuviesen impacto en la vida del resto de personas que no los siguen no habría ningún problema y la gente no se ofendería.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 5:14 PM

# 198, Emilio
Exactamente lo que he dicho en el comentario 182,
si hubiera sido por tu iglesia jamás se hubiera desarrollado la técnica que ha permitido tener hijos a muchas parejas.
(que por supuesto los han tenido de forma natural, tan natural como el caucho de los condones, lo de no natural es otro invento eclesiástico) y esos seres humanos son tan humanos como el que más.
Y efectivamente una iglesia que históricamente siempre se ha peleado con la ciencia y que en boca de uno de sus máximos representantes ha criticado el Nobel concedido al que inventó la técnica que ha hecho padres a muchas parejas infértiles.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 5:15 PM

# 194, Probeta

Mira, a la gente como tú os gusta siempre acogeros a la excusa del victimismo, del soy muy malo porque lo digo yo, pero si me lo dices tú me cabreo, de es que me juzgan muchp cuando eres tú la que has dicho que eres católica practicante y te dedicas a hacer algo que es gravísimo según tu propia religión – que es la guía de vida ni más ni menos -.

Ya está bien de que en este país a los falsos se les diga en la cara que son más falsos que Judas – te va bien en tu caso -. Como este foro es económico, te diré que lo que tu haces ya lo han hecho otros con cierto éxito por cierto.

Voy de socialista hasta la médula, presumo de ser el primero en defender a los trabajadores y luego no hago más que redactar leyes acojonantes. Eso si, sin parar de decir que soy más socialista que antes.

Voy de sindicalista hasta los tuétanos, y luego me hincho a firmar ERES vergonzantes de los cuales saco una tajada no despreciable. Eso si, sin parar de decir que los trabajadores me lo deben todo.

Tu vienes ahora y dices sin ningún tipo de rubor que eres católica practicante y haces sin remordimiento alguno justo lo que va en contra de tu propia religión. Pues no te juzgo, simplemente afirmo que el que dice ser una cosa y la contraria en un tema tan grave, o es un cínico de narices o no sabe no que dice. En ambos casos, no es de fiar. El rollo ese de si eres mala, buena o medianilla católica me es indiferente.

responder
Probeta 5 octubre 2010 - 5:15 PM

Pero qué manía con la coherencia de los católicos. Pero si ya lo sabemos, somos unos pecadores. Coherencia absoluta, sólo la madre Teresa y tres más (y seguro que hay alguien que encuentra algo que reprocharles); los demás desgraciados hacemos lo que podemos.

responder
Anónimo 5 octubre 2010 - 5:37 PM

# 205, Probeta

Puedes ser chino mandarin
Puedes ser fan de comando G
Puedes ser alérgico a los chicles de menta
Puedes ser muchas cosas.

Ninguna es válida para justificar los errores propios. Lo de la vida me hizo así, y soy un pecador de la pradera, tampoco.

responder
Emilio 5 octubre 2010 - 5:43 PM

#202 Anonimo

Hombre si me dices que la FIV es natural, ahi acabo cualquier discusion. Estas negando la mayor. Una de las mil definiciones que puedes encontrar de natural es “Relacionado con la naturaleza o propio de ella, ajeno a la intervención y creación humanas“.
No se puede criticar a la Iglesia por defender la vida y la dignidad humana a ultranza. Puedes esatr de acuerdo, o no. Pero no criticarla. Cuantos millones de embriones (o sea, personas)habran congelados en todo el mundo con un final incierto? Eso te parece natural?
Acabo ya la discusion proque no estamos en calse de religion: otra muestra de la incoherencia humana, a la que hacia referencia liberal, es decir que hay que defender la vida, la libertad y la dignidad humana y permitir el aborto, la pena de muerte, la tortura…
Saludos

responder
Eva 5 octubre 2010 - 5:45 PM

Llego tarde al tema de la fertilidad y la adopción, pero quiero llamar la atención sobre una tercera opción.- El acogimiento.
Tengo una hija biológica, lograda con gran esfuerzo (dos abortos previos y un parto en el que el bebé murió poco despues).
Tengo un hijo adoptado, tras la  hija biológica.
Tengo un hijo acogido, el tercero.

Ningún proceso tiene nada que envidiar al otro en dureza y obstáculos que salvar, lo importante es que al final, mi marido y yo, tenemos varios hijos, que es lo que queríamos. Por si a alguien le sirve, el acogimiento es una opción desconocida y mucho más segura de lo que nos han contado en noticia de telediario mal dadas. 

responder
javi 5 octubre 2010 - 5:48 PM

207 Emilio

…defender la vida y la dignidad humana a ultranza??? perdona que me descojone….más vale que defiendan a ultranza a los niños de los que abusaron y seguro que siguen abusando. Para eso quieren que los embriones no mueran??

responder
tron 5 octubre 2010 - 5:55 PM

# 141, & 144 _Xavi_

Ahora con más tiempo, el common rail fué desarrollado como una opción para simplificar la tecnologia diesel, en lugar de tener un conducto para cada cilindro desde la bomba de presión con sus valvulas integradas a la salida de la bomba, la idea era tener un depósito de alta presión (el common rail) alimentado por una bomba directamente y controlar la entrada de combustible directamente cilindro por cilindro y según las revoluciones del motor (dicho de forma muy simple).
 
Los primeros intentos no fueron demasiado exitosos debido a que el control de las valvulas tenía que hacerse de forma hidraulica, neumatica o electromecanica con lo cual el ajuste y las tolerancias de la activación de valvulas eran causa de problemas casi insolubles. Solo con la llegada de las valvulas electronicas el moderno “common  rail” se hizo posible, por cierto que en gasolina se empezó a usar el m ismo principio bastante antes ya que la presión necesaria es bastante menor y con ello las exigencias a las válvulas y al sistema de control menores.
Todo esto dicho de forma muy sencilla y resumida

responder
Emilio 5 octubre 2010 - 5:58 PM

# 209, javi

Con ese comentario tan desafortunado y desagradable te defines. Yo no soy sacerdote, pero si catolico, apostolico y romano. y me has insultado con tu “chiste”.
Veo que no has entendido nada. Menos Wyoming y mas leer. Entenderas mejor.
Saludos

responder
jaun 5 octubre 2010 - 6:33 PM

# 211Emilio
Emilio, estarías a favor de una organización que menosprecia a la mujer y a las personas por questión de religión o de condición sexual, que ha ocultado delitos cometidos por sus miembros, que dice conocer la palabra de dios o que atemoriza a sus fieles con castigos eternos si no siguen sus reglas, reglas que por cierto fueron escritos hace miles de años por alguien que dijo ser hijo de dios?

Podría seguir, pero las bases de cualquier organización como esta son tan débiles que solo el miedo, la ignorancia o las ganas de no querer saber y la tradición pueden hacer que perduren durante tantos años.

Gran parte del mensaje que transmiten las religiones es bueno, pero no por ello hace bueno a la organización que dice estar detrás de ese mensaje.

responder
Ex-pañoleitor 5 octubre 2010 - 6:37 PM

# 209, javi

Y luego soy yo el que no guarda las formas????
Manda eggs!
No he querido participar en tan acalorado debate al no tener todos los elementos de juicio, y ahora prefiero seguir callado a decir lo que pienso de este “educado” forero porque seguro que me banearían de por vida.

Efectivamente Wyoming en estado puro.

Mañana será otro día…

responder
oreidubic 5 octubre 2010 - 6:51 PM

Hoy mi gestor bancario me ha dicho que habrá otro socavón de fianciación este invierno…… le he sentido mucho…. por él…. los de los abncos teniendo que trabajar y sufrir tres años seguidos… no están acostumbrados..
Como Financiero de empresa pequeña (20 millones de facturación) ya ni los escucho… tal como venga me lo encontraré…..
¿nanotecnología?….. perfecto… aunque parece que, la mayoría,  tendremos que repasar sumas y restas, a raíz del pollo que se ha montado este último trienio…. y las tablas de multiplicar…. de dividir, como decía un profesor de cálculo de caminos de Barcelona, nunca sabremos….

responder
Nanotec Latina 5 octubre 2010 - 7:58 PM

Estamos admirados observando la irrupción de Nanotecnología en el mundo, por eso hemos constituido en Bs As, Argentina, la firma Nanotec Latina SA. para sumar esfuerzos al conjunto de ideas y hechos que se desarrollan y se desarrollarán en el futuro. Queremos asociarnos a la divulgación, promoción y venta de artículos cuyo corazón sea la Nanotecnología. Representamos empresas Nanotecnologicas de todo el mundo en Argentina y América Latina, a través de nuestra página web en español: http://www.nanoteclatina.com

responder
Pedro 1 noviembre 2010 - 6:23 PM

La burbuja va a crecer en el cerébelo de la persona que dice el término “burbuja” en la nanotecnología.
¿Cómo va a existir burbuja en una ciencia que es muy barata o baratísima o gratis?

responder
Marleni 3 marzo 2011 - 7:51 PM

Gracias por publicar este articulo, me ayudaste en mi trabajo, pero desearia mas informacion sobre

LA TERCERA OLA DE TOFFLER RELACIONADO AL QUEHACER FARMACEUTICO (NANOTECNOLOGIA) EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS,

A VER SI ME DAN UNA MANITO, MUCHAS GRACIAS.

responder
angonvaz 12 junio 2020 - 3:26 AM

Hola, leí esta nota apenas este año, cual es su perspectiva actual sobre el mercado nanotech? Considera que la burbuja ya ha alcanzado su punto máximo o explotado? o cuanto cree que falte para ello?

responder

Deja un comentario