Top 10 del verano.

por Carlos Lopez

Tranquilos, no voy a hablar de las canciones del verano (¿Quién se acuerda ya del verano?), esta vez, como en las buenas series de televisión cuando los guionistas están de vacaciones, tiro de refrito para presentaros los 10 artículos más votados durante Julio y Agosto.

  1. Algo no funciona bien
  2. Colapso energético
  3. Profecías erróneas
  4. Burbujas socioeconómicas
  5. La viñeta de la semana
  6. Metaburbuja
  7. Las uvas de la ira.
  8. El problema con las burbujas
  9. 2 series de tv españolas
  10. La viñeta de la semana

Esperamos volver con más fuerza trás un Agosto relajadito y lleno de artículos en su mayoría programados.

Bienvenido a todos los que han vuelto esta semana, se os echaba de menos :)

    5 comentarios

    ICG 1 septiembre 2010 - 6:53 PM

    Estimados foreros…
     
    ¡¡¡ Ya os echaba de menos !!!
     
    Bienvenidos al infierno… porque lo peor está por llegar.  ;-)
     
    Saludos y a disfrutar del último e infernal cuatrimestre del año.

    responder
    Anónimo 1 septiembre 2010 - 8:03 PM

    # 1, ICG
    ¿Podrías acabar tus intervenciones con canciones en plan Final Countdown o La muerte no es el final? Por ponerle un poco de musiquilla al tema

    responder
    The Optimist 1 septiembre 2010 - 8:53 PM

    ¿No decían que en septiembre llegaba el hundimiento de la bolsa?:
    El índice de referencia de la bolsa española cerró en máximos de la sesión por segundo día consecutivo: rebotó el 3,51% y acabó en 10.544,8 puntos tras haber marcado mínimos en 10.170,1. Además, el volumen mostró cierta mejoría con la llegada del mes de septiembre, ya que los inversores negociaron 2.828 millones de euros en todo el parqué.

    responder
    ICG 2 septiembre 2010 - 12:21 AM

    Hamijo the Optimist… ¿esta noticia te gusta más?

    SAS cierra la planta de Martorell y despide a 124 personas tras perder su contrato con Seat
    AS Automotive Systems ha presentado un expediente de cierre en su centro de Martorell (Barcelona) tras perder el contrato de proveedor de salpicaderos con Seat, medida que supondrá el despido de 124 personas, ha informado CC.OO. La plantilla debía reincorporarse este miércoles tras las vacaciones de verano, pero se ha encontrado sin trabajo, ha explicado a Europa Press el portavoz de CC.OO. en el comité de empresa de SAS, Antonio Rodríguez. Por ello, los trabajadores del proveedor se concentran desde las 5.00 horas a las puertas de la factoría de Seat, dentro de la que trabajaban siguiendo el modelo just in time.

    SAS trabaja dentro de la planta de Seat desde 2005, y sus trabajadores reclaman ser incorporados por el proveedor que mantendrá la firma de automoción dada su experiencia, así como que se mantengan sus condiciones laborales. Hasta ahora, Seat contaba con dos proveedores de salpicaderos, pero ha decidido seguir sólo con uno para optimizar costes y ganar eficiencia, según fuentes de la compañía. Se trata de Peguform, que hasta ahora proveía salpicaderos para dos modelos, mientras que SAS lo hacía para otros dos. Peguform y SAS están negociando la subrogación de plantilla de forma que Peguform acoja a más de 100 empleados: el centenar que participan en producción y algunos de los de oficinas.

    El cierre de SAS en Martorell supondrá su desaparición de Cataluña, después de que clausurase en 2007 su fábrica de Abrera (Barcelona), lo que afectó a unas 200 personas. En el resto de España cuenta con plantas en Palencia, Pamplona, Vitoria y Almussafes.

    Continuidad

    CCOO ha exigido hoy a Seat y a su nuevo proveedor que den continuidad a los 124 trabajadores afectados por el expediente en su nuevo proyecto, garanticen sus antigüedades en la compañía y consoliden sus puestos y condiciones de trabajo en un futuro.

    SAS cierra la planta de Martorell y despide a 124 personas tras perder su contrato con Seat · ELPAÍS.com

    responder
    Anónimo 2 septiembre 2010 - 12:23 AM

    El 75% de los jóvenes gallegos de entre 18 y 29 años aún vive en casa de sus padres

    Los gallegos postergan cada vez más la edad de su emancipación. Un 75% de los jóvenes de entre 18 y 29 años aún vive en casa de sus padres, un 2% más que en 2007. El motivo no es la falta de empleo, puesto que más de la mitad de los jóvenes que residen en el domicilio de sus progenitores tiene un puesto de trabajo y un 3,5% de ellos recibe algún tipo de prestación económica. En el extremo opuesto, los mayores. Uno de cada cinco hogares gallegos tiene en su seno a, al menos, un jubilado y 114.800 ancianos viven solos

    responder

    Deja un comentario