Los Inversores Autodirigidos

por Nicolas Litvinoff

“Inversor Autoridigido”: Aquel tipo de inversor que no requiere asistencia especial o asesoramiento. Si bien su profesión puede no tener nada que ver con la economía y las finanzas, posee cierto conocimiento de los números y de los movimientos de mercado que le permite realizar su propio research y elegir los activos bursátiles a operar. Una vez hecha la selección, posee el know how necesario para ejecutar las órdenes desde su PC de manera eficiente. Las prioridades de este tipo de inversor son: velocidad, plataformas de trading con herramientas consistentes y bajas comisiones.

En un mundo cada vez más globalizado y complejo, el nivel de educación financiera es lo que marca la diferencia entre un inversor exitoso y un inversor mediocre.

Un Inversor que no es proactivo en lo referente a la literatura financiera se auto excluye de las inversiones más sofisticadas y rentables, quedándole como única opción delegar su dinero en las manos de otras personas.

Los Inversores Autodirigidos 5De tal manera, un inversor calificado es aquel que dedica al menos 1 hora por día a leer noticias financieras, asiste a charlas y seminarios relacionados con las inversiones, se encuentra suscrito a una o a varias publicaciones especializadas y se preocupa por armar un “networking” compuesto por otros inversores que también realizan búsquedas diarias de oportunidades extraordinarias de negocios, (entendiendo la palabra “extraordinarias” como algo más allá de lo ordinario, más allá de las inversiones a las cuales accede el resto de los inversores menos comprometidos con el destino de sus ahorros).

Globalización, Internet y el nacimiento de los inversores autodirigidos.

Estudios recientes afirman que la globalización ha cambiado el contexto de los ajustes y desajustes externos. El aumento del déficit y el superávit externo de cuenta corriente son el resultado natural del incremento en las transacciones de activos financieros, y que el aumento del comercio y la competencia global  son los que deberían disminuir el desajuste global. Sin embargo, la globalización trae aparejada nuevos desafíos y riesgos.

A partir del nacimiento de Internet, cambia el paradigma de la comunicación. Este efecto se traslada a las distintas ciencias, y las finanzas se transforman y evolucionan siguiendo el vertiginoso ritmo actual.

La web modifica radicalmente la forma en la cual la información se brinda a los inversores y la manera en la que los mismos actúan en consecuencia, disminuyendo los costos fijos y marginales en la producción de servicios financieros y creando con ello empresas establecidas exclusivamente para ofrecer esta clase de servicio online.

Hacia mediados de la década de los `90, los primeros brokers americanos comienzan a ofrecer el servicio de trading de acciones por Internet. Este revolucionario servicio permite a sus clientes realizar operaciones de todo tipo de activos financieros vía web, desde una PC hogareña con requerimientos básicos de navegación.

De tal manera, un creciente número de personas comienza a dedicarse exclusivamente a operar acciones desde la comodidad de su casa, y nuevos traders de todo el mundo se conectan a la red a diario e intercambian recomendaciones y opiniones en blogs, foros y salas de chat especializadas, para luego materializar su visión del mercado o de una empresa particular a través de sus operaciones.

El crecimiento en la oferta de este tipo de servicios ha traído aparejado una caída en los costos de las transacciones financieras y ha incrementado el volumen total operado, creando nuevas posibilidades de inversión que antes no existían y facilitando negocios a los inversores interesados que hace unos pocos años eran impensables

Para entender el crecimiento exponencial de este nuevo mercado es útil analizar las ventajas que el mismo ofrece en cuanto a los costos, velocidad y eficiencia, y para ello es necesario adquirir un par de distinciones.

La distinción número 1 tiene que ver con la diferencia en cuanto a la operatoria tradicional y la operatoria onlilne desde el punto de vista del inversor, mientras que la distinción número 2 se centra en la perspectiva de los borkers.

1ª  Distinción: Nueva operatoria online versus operatoria tradicional (punto de vista del inversor)

Los Inversores Autodirigidos 6El trading de acciones por Internet permite operar directamente contra mercado, trabajando en “relación de independencia” y con una inversión inicial comparable a la de un emprendimiento personal de pequeña escala.

Una manera de entender el veloz crecimiento de este mercado es comparar una misma operación financiera mediante el método tradicional y a través de un broker online.

Si de operaciones financieras se trata, veamos cómo opera la gran mayoría de los inversores individuales e institucionales de manera tradicional:

El inversor llama por teléfono a su asesor financiero y discute los pros y los contras de la operación que está por realizar.

El asesor aprovecha la oportunidad para reforzar la relación personal con su cliente, dándole una lógica prioridad en cuanto al asesoramiento y a la velocidad de respuesta a los titulares de cuentas más acaudaladas y a los inversores más sofisticados, con los cuales puede hablar un lenguaje financiero compatible.

Luego, el inversor le comunica la orden a su asesor. Típicamente, este deberá llamar mas tarde para confirmar que la operación ha sido ejecutada. Con el paso del tiempo, el inversor llama al asesor para averiguar las variaciones del valor de su portfolio y el valor de mercado respectivo, así como también el balance de su cuenta luego de la operación, el dinero disponible y (si es cuidadoso) el costo de la comisión debitado.

Probablemente, el lector de este post se haya familiarizado rápidamente con este procedimiento, dado que de esta manera opera la mayoría de los inversores… por lo menos hasta ahora.

Veamos cómo cambia esta misma operación gracias al desarrollo de las comunicaciones.

En una operación de acciones online típica, un inversor descarga de la página del sitio web de su broker una plataforma de trading con la cual tiene acceso a información de mercado en tiempo real.

Luego de leer los researchs publicados en el site del broker online y de “bucear” en la web, toma la decisión y dispara con el mouse de su computadora una orden de compra o venta que se ejecuta directamente a través de un sistema electrónico de redes.

El inversor sigue en su pantalla el desarrollo de la orden dada y espera la confirmación a través de un email automático del sistema o de un mensaje que se abre en la misma plataforma.

De forma inmediata, el inversor estudia el balance de su cuenta luego de la operación realizada. Tanto el valor de mercado del portfolio como el dinero disponible y el costo total del trade aparecerán online al momento de confirmarse la operación y se actualizarán con cada movimiento de precios de los activos en tenencia.

Dicha comparación expone claramente las diferencias entre ambos métodos, en cuanto a velocidad, practicidad, y tiempo.

Ahora bien, ¿qué  pasa con los costos? Intuitivamente, el lector podrá contestar esta pregunta afirmando que en el método online los costos tienen que ser significativamente menores, y estará en lo cierto.

Lo interesante es poder entender por qué sucede esto, para lo cual debemos pasar a la distinción número 2.

2ª  Distinción: Nueva operatoria online versus operatoria tradicional (punto de vista del broker)

Un broker tradicional puede ahorrar dinero disminuyendo el número de asesores financieros calificados y armando un call center con empleados más baratos.

Sin embargo, esta habilidad a la hora de afrontar recortes de gastos de este tipo para mejorar la competencia y disminuir el costo de operación para sus clientes se encuentra ciertamente limitada: dos órdenes simultáneas de dos clientes distintos necesitarán dos empleados al teléfono, mientras que tres órdenes simultáneas demandarán tres empleados y así sucesivamente.

Los borkers online reemplazan empleados y teléfonos con computadoras y códigos.

Los costos iniciales fijos de un broker online son sensiblemente inferiores a los de un broker tradicional, ya que el primero necesita sólo unos pocos empleados, muchos de los cuales trabajarán en una misma casa central.

Una vez que el broker online descuenta sus costos fijos, los costos marginales que traen aparejados el crecimiento en cuanto al número de clientes en lo referente a ejecución de los trades y asesoramiento son muy bajos, dadas las  economías a escala: mayores ingresos variables (producto de las comisiones) terminan incluso “diluyendo” los costos fijos y bajando de esta manera los costos totales.

Actualmente, JP Morgan Chase (borker offline tradicional) tiene 226.623 empleados (asesores financieros, portfolios managers, traders, etc…) y un costo para los clientes en sus comisiones de 180 dólares en promedio, realizando 124.000 operaciones por día. Además, como el resto de los brokers tradicionales, debita anualmente un cierto importe correspondiente al mantenimiento de cuenta, custodia de valores y gastos administrativos que puede ser tanto fijo como un porcentual del total de la cuenta a valor de mercado, en un rango del 0.4%-1.5% en este último caso

E*Trade (uno de los primeros brokers online) emplea 3.100 personas, cobra 14 dólares en promedio por sus transacciones (hasta 5000 acciones, independientemente de su valor) y realiza más de 300.000 operaciones por día. Como la mayoría de los brokers online, no debita anualmente de las cuentas dinero alguno en concepto de mantenimiento o custodia de los valores.

Ya asimiladas estas primeras distinciones, creo necesario profundizar aún más el análisis mediante el estudio de los más grandes oferentes de este servicio en los E.E.U.U., tema del cuál se encarga la distinción número 3.

3º  Distinción: Análisis de los principales brokers online

i) TDAmetriade (AMTD):

Este gigante financiero opera desde el año 1971 como una firma de inversión. En el año 1975 comienza sus operaciones como broker, pero fue con el nacimiento de Internet a mediados de los ´90 que la empresa se dedica a las ofrecer operaciones a través de la Web para sus clientes.  Cuenta en la actualidad con 5295 empleados y tiene un valor de mercado de 10.000 millones de dólares.

En enero de 2006 Ameritrade compra un broker regional llamado TD Waterhouse Group, y cambia su nombre a TD Ameritrade. Luego, en junio de 2009, la compañía anuncia formalmente la adquisición de Thinkorswim, uno de los brokers online de mayor crecimiento en los últimos años, por el cuál paga casi 700 millones de dólares.

Al ser Thinkorswim un broker especialista en la operatoria de opciones financieras,  TD Ameritrade logra posicionarse de manera inteligente diversificando su oferta de productos al mismo tiempo que adquiere un potencial competidor en crecimiento y afirma su liderazgo.

Su negocio pasa mayoritariamente por las comisiones que cobra por las operaciones de compra-venta de activos financieros, el dinero que presta a sus clientes en margen y el dinero que le pagan los mercados para que les “ruteé” sus ordenes.

En la actualidad se realizan casi 250.000 operaciones por día a través de su plataforma o del mismo site.

ii) Charles Schwab Inc (SCHW)

Charles Schwab Inc. es uno de los brokers tradicionales más grandes de los EE.UU., fundando en 1971 en San Francisco.

Anteriormente, este borker ofrecía el servicio de operaciones online a través de Cybertrader, que era su “pata” informática-financiera.
En la actualidad, Charles Schwab tiene 12.600 empleados, mientras que su valor de mercado es de 18.000 millones de dólares.

iii) Etrade (ETFCD)

Este broker comenzó  sus operaciones en 1982 en California, y hoy en día se ha convertido en firma global al poseer representaciones en Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Italia, Suecia, UK y los Emiratos Árabes.

Posee un valor de mercado de 3.000 millones de dólares, y diariamente se operan en el mercado sus acciones por un volumen de 160 millones de dólares promedio en el NASDAQ bajo el símbolo ETFCD.

Etrade tiene además un banco llamado Etrade Bank que opera también en el mercado de hipotecas, motivo por el cuál sus acciones fueron duramente castigadas desde Julio de 2007, convirtiéndolo en un potencial targuet de compra por parte de Ameritrade o algún otro broker con deseos de entrar en el negocio.

4º  Distinción: Diferentes tipos de Inversores Autodirigidos

Entre los inversores autodirigidos, existen distintas diferenciaciones según el tipo de operatoria que es más frecuente en cada caso:

“Scalping” (Escaladores): Un scalper es un tipo de inversor que realiza docenas o cientas de operaciones por día, tratando de ganar pequeñas diferencias (netas de comisión) en cada trade, muchas veces explotando el spread entre los precios de compra y los precios de venta, y no manteniendo ninguna posición más allá de unas pocas horas.

Este tipo de inversor está familiarizado con las plataformas de trading y con las cotizaciones en tiempo real, y suele buscar acciones líquidas (que operen un volumen importante) para realizar sus operaciones.

“Day trader” (Operador Intradiario): Convencionalmente hablando, un operador intradiario es aquel que abre y cierra operaciones en el día, y la campana de cierre del mercado nunca lo encuentra con una posición tomada.

Dado que el período para realizar ganancias es tan corto, estos operadores se ven muchas veces obligados a operar de manera agresiva, por lo cual utilizan órdenes de stop-loss (venta automática de la acción en determinados niveles) y demás mecanismos con el fin de disminuir ese riesgo.

Durante el día, suelen sostener más tiempo sus posiciones que los scalpers, y operan en forma menos compulsiva.

“Swing Trader” (Operador de Movimientos): Un operador de movimientos es aquel que opera en el mercado con la idea de captar ganancias de los movimientos de corto y mediano plazo de la acción, con un plazo que puede ser de varios días, semanas o en algunas ocasiones hasta meses.

Este tipo de inversores no está tan preocupado en obtener el mejor precio posible en cada operación (como los daytraders o los scalpers) porque apunta a capturar movimientos importantes.

Un swing trader se sitúa en un punto intermedio entre los daytraders y los inversores de largo plazo.

Long term investors” (Inversores de Largo Plazo): Son inversores para los cuales el research es su fuente potencial de ocupación, ya que una vez realizada la operación será mantenida por un largo período de tiempo (meses o incluso años).

Muchos de estos operadores buscan capturar los ciclos de las economías, y desestiman los movimientos de corto plazo.

Los inversores de largo plazo pueden llegar a elegir a su broker basándose más en la calidad de sus researchs que en los gastos de comisión o mantenimiento de cuenta, ya que estos costos representan una parte marginal de sus ingresos.

La tercera ola

Times are changing (los tiempos están cambiando), reza una vieja canción de Bob Dylan. Internet, luego de un período de expectativas exageradas y glamorosa exuberancia, se encuentra cambiando de manera radical las vidas de las personas, aunque de una forma más gradual, sin prisa pero sin pausa.

En el terreno de las finanzas, toda persona interesada debe saber que los “Inversores Autodirigidos” existen, que su legión aumenta exponencialmente con el correr del tiempo y que cada vez menos ponen en duda que por ese lado pasará el futuro inmediato en cuanto a las operaciones en acciones, opciones y bonos.

Conocer del tema, informarse y hasta subirse a esta ola imparable a tiempo puede llegar ser una buena idea.

158 comentarios

Buenas noticias 22 junio 2010 - 8:17 AM

Está más que claro que Internet elimina intermediarios y acerca las partes implicadas en una transacción. Sin embargo, aunque ahora parezca más fácil en la bolsa, tengamos en cuenta que lo es para todos, de manera que en realidad esa “ventaja” se anula. Además, hay que tener cuidado con tanto foro “especializado” en bolsa. Si es que crecen como setas y no es difícil encontrar en ellos recomendaciones contradictorias.

responder
nihilista 22 junio 2010 - 8:25 AM

¿Por qué co… está subiendo tanto el euribor y cuándo PARARÁ? Esto si que supondrá un palo para miles de hipotecados, bajada de sueldos, subida de impuestos y para coolmo subida de la hipoteca.  Me veo en la miseria.

responder
Maño H20 22 junio 2010 - 8:26 AM

Juan Parado sale todos los días de casa a las 7 de la mañana. Necesita ganar unos euros para dar de comer a sus hijos. Se gastó todo el dinero en tragaperras.
 
Juan Parado se dirige todas las mañanas a la casa de una tía abuela, por parte de padre. Habla con ella y le cuenta sus penas. A la salida un generoso vecino de su tía le ayuda con 15 euros bajo la promesa de que Juan Parado le pintará la casa. La tía abuela es quien le ha dado al vecino el dinero. No quiere herir el orgullo de Juan Parado.
 
Juan Parado vuelve a casa y presume ante su familia de que todo va bien. Que sin ningún problema ha obtenido 5 euros fruto de su buen hacer, con los que ha comprado una barras de pan. Los otros diez cayeron en una tragaperras que le pilló de paso.
 
Juan Parado vive bajo el protectorado de su tía abuela.
 
Repetimos.
 
Gobierno español necesita dinero a mansalva. Se gastó todo el dinero en subvenciones, asesores, altos cargos y coches oficiales. Todos los meses se dirige a casa del tío Obama. Habla con él (con traductor) y le cuenta lo bien que hace las cosas. Acto seguido unos generosos bancos compran la deuda española.  Es el BCE quien pone la pasta para que los bancos compren la deuda española, bajo el control del FMI y de la UE. No quieren herir el orgullo patrio.
 
Todo ello bajo la promesa de que el gobierno reducirá el gasto, hará una reforma laboral, otra reforma fiscal, retocará las pensiones…..
 
El gobierno español presume ante sus ciudadanos de que todo va bien. Que sin ningún problema sigue colocando su deuda. La mayor parte de lo obtenido sigue destinado a subvenciones, asesores, altos cargos y coches oficiales.
 
El gobierno español vive bajo el protectorado del FMI y de la UE.
 
Los personajes de esta historia son fruto de la imaginación del autor. Todo parecido con la realidad es mera coincidencia.
 
Y el último que pague la luz si le queda algo suelto.
 
PD.- La tía abuela de Juan Parado es una inversora autodirigida, que liga por Internet, porque “Times are Changing”.

responder
efe 22 junio 2010 - 8:50 AM

Inversores autodirigidos para ciudadanos teledirigidos.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 8:53 AM

El Boyer lleva unos días que no calla
Boyer advierte que las actuales prestaciones de paro son “insostenibles”
Me da la impresión de que la vieja guardia le está metiendo mucha caña a Zapatero

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 8:55 AM

Ya empiezan los medios a hacerse eco de una noticia que pese a ser cierta me temo que muchos la llevarán con su tremendismo habitual.

El euribor despierta y dibuja subidas de cuotas hipotecarias tras el verano
El que faltaba. El mercado inmobiliario español tiembla ante el incipiente horizonte de subidas en los tipos de interés de la hipotecas. Se trata del único factor que ha favorecido que los precios de los pisos no registrasen hasta caídas más abruptas -de hasta el 30%, según agencias como Fitch o S&P- al abaratar las cuotas hipotecarias de muchos propietarios que siguen pagando, pero desean vender su propiedad.

responder
Luis 22 junio 2010 - 8:57 AM

# 3, Maño H20

Me hace gracia, en EEUU cuando se habla de un personaje imaginario muchas veces se utiliza a “Juan Nadie” y aquí creo que has dado en el clavo, Juan Parado viene como ni pintado.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 8:59 AM

Relacionado con las palabras de Boyer:
El Gobierno estudia reducir la cuantía de las prestaciones de desempleo

Para 2010, el Ejecutivo destinó 30.612 millones de euros al pago de las prestaciones de desempleo, es decir, casi dos tercios del recorte de gasto que debe completar de aquí a 2012 y que se cifra en 50.000 millones. Por ahora, el ahorro vendrá por la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la paralización de inversiones públicas o la reestructuración de empresas públicas.

responder
1 22 junio 2010 - 9:01 AM

no es tremendismo, es cuestión de tiempo que vuelva a subir el euribor.

Primero porque ahora mismo es totalmente falso su valor, si no hay intercambios entre las diferentes entidades bancarias, ¿qué valor está reflejando?
Segundo, en cuanto se empiecen a intuir subidas en la inflación, el BCE subirá tipos y el euribor irá detrás.

Por mucho que duela, hay que empezar a tener en cuenta un escenario de subidas del euribor. Y mucho me temo que esta crisis añadida (que la habrá) será exclusiva de España.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 9:09 AM

# 9, 1

Estoy contigo en que es cuestión de tiempo pero al ritmo que lleva ahora para que se note en la hipoteca perfectamente pueden pasar un par de años.
Su diferencial con respecto a los tipos oficiales es muy alto y eso refleja lo seco que está el interbancario. Si no suben los tipos y los bancos empiezan a prestarse, debería incluso bajar.
Trichet dejó claro que tendríamos tipos bajos durante mucho tiempo

responder
Liberal 22 junio 2010 - 9:10 AM

Elena Salgado ahora en la radio (Onda Cero).
Esta tía cuando no miente directamente es que no sabe.

responder
colores 22 junio 2010 - 9:12 AM

Mí en hora buena al equipo de la selección  española por su Azaña………….no….no es cuestión baladi,  esta victoria…ahora la humildad entrañable de nuestros jugadores impide reconocer su gran  proeza contra todo pronóstico midió y venció al equipo de la selección de honduras y escriben en los libros de historia con letras de oro para gloria de la nación española.
Con una población de 7.500.000 personas y con el 90% dedicada a la agricultura, la tercera economía latino americana comenzando por el final….2.150 euros, cuba tiene 2.100……….
¡!!!!Nuestra selección en un acto  valor preclaro y pese a su  inferioridad técnica  venció!!!!!!!!!!!!
Saludos cordiales desde mi mas honda emoccion……………..

responder
ame76 22 junio 2010 - 9:15 AM

#12,
Qué tendrá que ver Azaña con la Selección? Qué manía de mezclar fútbol y política! :p

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 9:24 AM

# 13, ame76

Es verdad, que Azaña ayer la de la Roja

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 9:24 AM

A este paso España va a parecer ebay:
España anuncia las subastas de deuda de verano: deberá colocar 70.000 millones
El Tesoro ha anunciado sendas subastas de bonos a 3 y 5 años y otras de obligaciones a 15 y 30 años para el tercer trimestre del año. Junto a las emisiones previstas de letras, el Tesoro tendrá que emitir cerca de 70.000 millones de euros entre julio y septiembre para cubrir las amortizaciones y atender las emisiones de deuda nueva previstas.

responder
Leónidas 22 junio 2010 - 9:29 AM

Guerra de precios en los menús para evitar la ‘fuga de clientes’

Los restaurantes tiran los precios para evitar que la subida del IVA y la jornada intensiva haga mella en su clientela.
En Torrejón es posible comer por cinco euros.
Ellas marcan la carta.
http://www.20minutos.es/noticia/743766/0/guerra/precios/menus/
Subida de IVA, bajada de sueldos, recorte de precios. Probablemente, menor recaudación.

responder
Copero 22 junio 2010 - 9:39 AM

Y Dios dijo…hágase la luz, y la luz se hizo…y vió Dios que era bueno.
 
Y entonces llegó Sebastián…
 

El Ministerio de Industria quiere reducir el número de horas de SOL.
http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=2838

Después de grandes tardes de gloria, como la producción de energía solar con la luz de la luna, y ante la negativa de aceptar la retroactividad en la aplicación de subvenciones, se sacan este conejo de la chistera…

Lo curioso es que la biblia comienza por el Génesis, al cual me he remitido, y finaliza con el Apocalipsis…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 9:41 AM

12, colores

siguiendo esa analogía, podemos felicitar a los parados de la construcción por haberse repuesto de su crisis ladrillera y ser capaz de salir adelante ganando a los ricos campesinos latinoamericanos.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 9:43 AM

Para 2010, el Ejecutivo destinó 30.612 millones de euros al pago de las prestaciones de desempleo, es decir, casi dos tercios del recorte de gasto que debe completar de aquí a 2012 y que se cifra en 50.000 millones.
Por ahora, el ahorro vendrá por la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la paralización de inversiones públicas o la reestructuración de empresas públicas. No obstante, la presión de Bruselas para que España alcance el 3% de déficit en 2013 pesa mucho. Aunque el pasado jueves la Comisión Europea afirmara que, por ahora, las medidas de España son suficientes, el Ejecutivo está preparando nuevas vías para cuadrar sus cuentas, si fuera necesario, y una de ella es ajustar el desempleo.
Las prestaciones de paro han conjugado una espiral de gasto que succiona casi la totalidad de los ingresos que genera el IVA a lo largo de un ejercicio. Por ello, el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa la reducción de la cobertura de paro y después de sopesar diversas fórmulas de recorte parece ser que la que más apoyo ha recibido es la disminución la cuantía de la prestación, según informan fuentes gubernamentales.
Actualmente, el parado cobra el 70% de la base reguladora durante los 180 primeros días de la prestación y el 60% a partir del día 181 y hasta que finalice el periodo de la ayuda. Pues bien, el Gobierno plantea reducir la cuantía durante los primeros seis meses del 70 hasta el 60% de la base reguladora, y hasta el 50%o a partir del sexto mes de cobro de la prestación. Eso sí, se mantendrán los límites máximos y mínimos de la prestación contributiva: desde 492 euros al mes hasta 1.076,44 euros, siempre que no hayan hijos a cargo.
Así las cosas, el debate sigue abierto y parece que no todos están a favor. Altos cargos destacados socialistas no ven el ahorro que supondrá este recorte: “Ahorraremos un 10% como mucho”, advierten. Por ahora, no está decidido que se vaya a poner en marcha ya este ajuste. Todo indica, según explican estas fuentes, que se incluirá en los Presupuestos Generales para 2011, si las cuentas no cuadran.
En la fecha de aprobación de los Presupuestos, finales de septiembre, también se evidenciará otro recorte que el Gobierno lleva con gran reserva, pero que ya está decidido: la eliminación de la ayuda de los 420 euros, dotada ya en 430 con la revisión del IPC, que cubría a los parados sin protección, según fuentes de Trabajo. Después de doce meses, esta nueva ayuda, denominada Prodi, habrá costado unos 600 millones. Así que los parados que agoten su prestación quedarán a expensas de las rentas sociales de las autonomías.

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 9:44 AM

Imaginemonos a Madrid………….¿lo veis con sus avenidas y sus calles, su tráfico y su gente, los comercios, los negocios, las oficinas, la “noche”…….?

 Según les estadisticas en España hay un piso por cada 2 habitantes. En Madrid hay unos 3 millones y pico.

Ahora imaginaos a Madrid….VACIO, sin gente por las calles, los metros y autobuses parados, los locales cerrados, las oficinas vacias, sin tráfico, sin ruido, las radiales, las M-varias, todas vacias, la “noche” solo para los gatos callejeros…y lo más importante TODOS los pisos vacios, sin gente viviendo en ellos.

¿os lo estais imaginando?

Ahora empezad a calcular el coste de esta ciudad vacia, con todas sus infraestructuras de luz, agua, gas, telefono, alcantarillado, asfaltos y pavimentos de aceras, parques y jardines, sus tuneles de metro y tren, sus lineas de autobuses,……….

Todo sin utilizar, todo abandonado…….

En España se calcula que hay entre 1 millón y 2 millones de viviendas vacias.
En España tenemos “el lujo” de tener la capacidad de vivienda de su capital más poblada, totalmente vacia, sin nadie viviendo. Sin utilizar los recursos, que quedan infrautilizados y el resto tenmos que asumir ese coste o sobrecoste.

¿quereis salir de la crisis y no veis que es imposible mientras “Madrid” siga vacio, abandonado?

Que los recursos gastados, ya en su momento para generar ese número ingente de viviendas, esten parados y sin quererse poner en movimiento, estándo generando un efecto de “peso muerto” en nuestra economia BRUTAL.

Ni reforma laboral,ni pensiones, ni leches, los pisos vacios inmovilizados son el problema de la economia española.

Solo pensar que al paso que vamos podemos necesitar de 5 a 10 años para colocar el stock de viviendas en una cifra “razonable” os tendria que dar una idea del problemón que tenemos encima.

Os equivocais al pensar que los pisos vacios “no nos cuestan dinero”, os equivocais de medio a medio, ellos son los culpables de gran parte de la Deuda actual y de la “medidas” a favor de la Banca y Caja de nuestro gobierno y, de rebote, del BCE y del FMI.

Estamos pagando de nuetro bolsillo el “lujo”, el increible derrocjhe que significa para una sociedad tener una ciudad como Madrid totalmente vacia.

Ahora seguir pensando la mayoria que no es bueno “un impuesto creciente” para los pisos vacios, pero cuando lo penseis, pensad también que esos pisos os están costando dinero cada dia, los estais pagando mes tras mes, mes tras mes.

y el último que apague la luz

responder
Luis 22 junio 2010 - 9:45 AM

# 19, Anónimo

No sé por qué le llamas “Ejecutivo” yo más bien lo llamaría “Pasivo”

responder
pin 22 junio 2010 - 9:46 AM

# 3, Maño H20

Como siempre ejemplares tus comentarios, no entiendo tantos negativos, sera q tenemos por aqui a primera hora a muchos amigos de bibiana&company

responder
1 22 junio 2010 - 9:47 AM

Copero

no es que no esté de acuerdo con este Bobierno, pero cuando tienen razón la tienen y hay que controlar de alguna forma las subvenciones que se están pagando a las fotovoltáicas, que no olvidemos se pagan con nuestro dinero.

NO es de recibo que se hayan pagado a parques que conectaban el generador por la noche y lo vendían como “extra producción solar”.

Intuyo que sabes de sobra las rentabilidades de los parques fotovoltáicos, y esa rentabilidad, inisisto, sale de nuestro dinero.

¿No crees que hay que meter un poco la tijera en lugar de sacar titulares demagógicos?

responder
Liberal 22 junio 2010 - 9:48 AM

Escuchando a Salgado en la radio ahora entiendo la frase de ayer sobre los analfabetos.
Portada de Espansión hoy.
Salgado “no creímos que la crisis fuera tan larga y profunda”

Que dimita, por favor.

responder
Mar 22 junio 2010 - 9:50 AM

Si no existiera la crisis habria que inventarla. Ha sido la mejor manera de quitar derechos a los trabajadores.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 9:53 AM

# 5, Anónimo

¿Desde cual de los 33 WCs de su casa se le ha ocurrido semejante idea?

responder
1 22 junio 2010 - 9:54 AM

24, Mar

lo que sí que nos ha venido muy bien es resucitar los enfrentamientos :
derecha – izquierda
obrero – patrón
religión – laicismo
eso sí que le está viniendo muy bien al país y lo peor es la de gente que cae en su juego…

responder
efe 22 junio 2010 - 9:55 AM

Por un lado dicen que hay que bajar los salarios para crear empleo, y por otro que si los salarios de los políticos se bajan, lo que va a suceder es que estos puestos se llenen de analfabetos.
Por tanto, los puestos de trabajo de España se van a llenar de analfabetos.
¿Es esta la mejora competitiva que buscamos? ¿Es este el famoso cambio del modelo productivo?

responder
Copero 22 junio 2010 - 9:55 AM

# 20y esto es todo


¿Quién dice que estén vacíos, abandonados e inmovilizados?
Que yo sepa, pagan sus impuestos, su contribución, su tasa de basuras, en muchos casos agua y electricidad, su comunidad de vecinos, muchos de estos impuestos generan muchos ingresos y muy pocos gastos, amén de haber pagado su IVA/ITP, gastos notariales, etc.
Sin embargo, nada has puesto de tener a uno de cada 4 españoles los lunes al sol porque se cobra más en el paro que trabajando. Eso supone ya no sólo la pérdida de ingresos, sino el gasto en prestaciones de 40.000 millones (directas) + unos 15.000 millones (indirectas derivadas del consumo extra que harían).
Suman 65.000 millones, ahí es nada.
De todas maneras, nunca hemos bajado de 2 millones de parados, por lo que nadie puede pensar en que con empleo sólo se va a arreglar el problema que tenemos, pero ayudar, ayudaría bastante, al menos para que no nos sangren más por otros lados.

Un cordial saludo.

PD: Y gente que viene detrás. Mi cuñado por ejemplo, en edad de trabajar, va de curso en curso, porque él…dice que hasta los 25 años no empieza a trabajar (vamos, como los ingenieros/arquitectos, pero con una ESO en su poder)…y no, dudo muchísimo que le interese el euribor o la economía como para que me pueda leer en su vida. Si acaso, si posteo en carrusel deportivo o en el tuenti…

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 9:57 AM

Hallado en Zimbabue uno de los mayores depósitos de diamantes del mundo. The New York Times cuenta que este hallazgo es un balón de oxígeno para el autoritario presidente Robert Mugabe quien verá reforzado su poder e influencia en la región

responder
Maño H20 22 junio 2010 - 9:58 AM

# 22, pin

Empecé en este blog con pensamiento positivo. Los baños de realidad y el pensamiento lateral me han derivado a pensamiento polémico.
Temo terminar con pensamiento negativo, o real-apocalíptico, que diría alguno.

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 10:00 AM

Con esto de acercar la Bolsa a todo el mundo, nos han puesto a todos la maquina tragaperras en el salón de casa.

responder
uno mas 22 junio 2010 - 10:00 AM

Un anciano estaba en estado crítico. Sintiendo la muerte cerca llamó a su hombre de confianza y le dijo: “Quiero afiliarme al PSOE y quiero que me consigas un formulario para hacerlo.” El amigo le dijo: “Te conseguiré el formulario sin problemas, pero ¿para que quieres hacerte ahora socialista? Estás muy enfermo…” “Es asunto mío” respondió el anciano. Unos dias más tarde, en otra visita que le hizo su hombre de confianza, tuvo un fuerte acceso de tos…El amigo, todavía intrigado, le volvió a preguntar: “Solo por curiosidad…¿por qué ese interés de convertirte en Socialista, antes de morir? El anciano le respondíó , apenas respuesto de su ataque de tos, y con un hilo de voz: “Un Socialista menos…”

responder
si hombre. 22 junio 2010 - 10:00 AM

28 efe
Dicen que hay que bajar los salarios pero también dijo el presidente de la Caixa que los precios de la vivienda ya habían bajado todo lo que se podía y en cuanto a lo de analfabetos pues que quieres que te diga, si son honestos lo mismo es preferible a la panda de listillos sinvergüenzas que hay actualmente.

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 10:01 AM

Copero, lo del Sebastian y la energia “fotovoltaica” es el resultado de las presiones de Endesa.

Endesa, la pobrecita Endesa, que todo el mundo la queria…..

Pues resulta que Endesa tiene sus centrales de Carbón y Gas paradas, paraditas o a “poco rendimiento” 

Lo más divertido es que las acusan de tener prioridad y demás mandangas, cuando en ete pais, desde hace muchisimos años se está subvencionando al carbón y donde se están llegando continuamente  a acuerdos internacionales para el suministro del Gas (del que en España andamos un “pelin” escasos, en cambio de viento y luz solar, nos sobra….hasta de noche según algunos ;-) )

Por cierto, más del 90 % de Endesa  se la vendierón a Enel….asi seguiremos avanzando sobre Italia, primero les vendemos nuestras empresas y despues las hundimos en la miseria.

je,je,je

y el último que apague la luz

responder
colores 22 junio 2010 - 10:01 AM

# 24, Mar
De alguna manera los neo liberales económicos, están creado las bases de su  auto destrucción, la codicia,  patrona de los especuladores y corruptos….Atrae los más bajos instintos……es lo que tiene el ser humano que tiende a repetir la historia y no de aprender de ella……..siembra vientos y recogerán tempestades, hoy el capitalismo está sembrando vientos……mas pronto que tarde recogerán tempestades…….
Por cierto la ironía casa muy  mal en este foro……

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:05 AM

Para calentar al personal:
24.000 euros al año en lavar cuatro coches de Alcaldía cada 36 horas
El Ayuntamiento de A Coruña convoca un concurso para adjudicar la limpieza de cuatro vehículos utilizados por el alcalde y los concejales del Gobierno local. Los automóviles deberán ser lavados un mínimo de 240 veces al año.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:06 AM

# 31, Maño H20

Lamentablemente se suele confundir el mensaje con el mensajero

responder
Copero 22 junio 2010 - 10:06 AM

# 231


En que hay que quitar las subvenciones estoy de acuerdo, son una aberración que tenemos que pagar en la factura de la luz. En cambiar la ley a mitad del partido porque le favorezca, espero que no…

Es mucho pedir ofrecer estabilidad jurídica a los inversores? La querría para usted? (ojito, porque con las ayudas a la vivienda harán lo mismo, lo que se traduce en una subida del 15% de su cuota amén de lo que pueda subir el euribor.)
Y a cuántos embargarán por eso?
(y también estoy en contra de las ayudas a la compra de vivienda, que conste).
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:06 AM

Datos de hoy:

IFO de Alemania:
Clima de negocios 101,8 mejor que el 101,2 esperado y mayor que el anterior 101,5.
Condiciones actuales 101,1 mejor que el 100 esperado y mayor que el 99,4 anterior.
Expectativas queda en 102,4 peor que el 102,7 esperado y menor que el 103,7 anterior.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:08 AM

Que viene que vienen:

La ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que la primera prioridad de su Departamento es cumplir con el compromiso de reducir el déficit público hasta el 6% en 2011, por lo que no descartó nuevas subidas de impuestos, que se anunciarán, dijo, en el momento en que se presenten los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Salgado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, subrayó que el Gobierno analizará si son necesarios más ingresos cuando plantee el Presupuesto de 2011 y, en todo caso, precisó que no sólo el Estado debe tener en el horizonte la reducción del déficit, también las comunidades autónomas y los ayuntamientos. 

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:09 AM

sólo pienso en el día que pudieran llegar (nada es imposible) a gobernarnos en España, la pandilla de dirigentes del PePe, me dan escalofrios.
    Espero que el PSOE siga GOBERNANDO y que el “marianico” continúe con su cantinela que por repetida, ya aburre del “no, no, no” y la “…convoque elecciones anticipadas…”, pero si es que desde los días siguientes a las dos últimas victorias solicialistas ya estaba el derrotado Y ahora hasta sus socio Europeos le reprochan su estrategia del no a todo y cuanto peor mejor y Rajoy pidiéndole la dimisión la Zapatero…, NO LE QUEDA NADA AL POBRECILLO del ¡¡ VIVA EL VINO !

responder
Copero 22 junio 2010 - 10:09 AM

# 35y esto es todo


Esa noticia de Endesa la publicó ayer Libertad Digital…
Ahora vale y ayer no valía? XDDDDD.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:11 AM

El Troll de las 10:09 llega puntual….

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:11 AM

# 43, Copero

¡Lo del troll de las 10:09 no va por ti!.

responder
Carlos Lopez 22 junio 2010 - 10:14 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta hoy relacionado con una noticia de ayer:
¿Te notas más presionado en el trabajo por la crisis?

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:14 AM

# 42Anónimo


Pues ahí tienes a tu Elenita, queriendo reducir el déficit con impuestos…
Ese 6% suponen 60.000 millones, que, para que te hagas una idea, supone que te van a meter un rabo del estilo de 10 puntos de IVA, o que te bajen el salario un 15% poco más o menos.
A disfrutarlo majete.

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 10:15 AM

Copero, sin ser un experto en este tema  te dejó unos “apuntes”.

Las constructoras son más “pillas”  de lo que to piensas y estan muy bien asesoradas, (los banmcos y cajas ni te cuento) por lo que, ya desde las Escrituras de la Comunidad se suelen quedar al margén de “realizar pagos” de comunidad, los contadores de los pisos no se dan de alta (eso para el propietario), en muchos sitios están bastante tiempo funcionando con los contadores provisionales de la obra.

Es más tienen más trucos en la chistera, como “no dar el fin de obra” e ir pidiendo prorogas (no me preguntes lo que se ahorran, porque no lo se, solo se que lo hacen) para “no acabarla nunca” o al menos hasta tener “todo el pescado vendido”.

En pisos cerrados, ya es habitual tenerlos sin contadores dados de alta (los vendedores te avisaban para ir de dia y alguno me han enseñado con linternas).

Tú no te preocupes por ellos, que ya se saben todas las triquiñuelas para pagar menos.

Sobre las cifras de los parados, es cierto que no se arregla solo con la construcción, ni con la reforma laboral. Pero si pasaramos de construir 150.000 viviendas a unas 300.000-400.000 anuales, estariamos hablando tranquilamente de 1000.000-1.500.000 de parados menos en este pais, que pasarian de cobrar del Estado a pagar al Estado.

y el último que apague la luz

responder
village people 22 junio 2010 - 10:17 AM

“En el terreno de las finanzas, toda persona interesada debe saber que los “Inversores Autodirigidos” existen, que su legión aumenta exponencialmente con el correr del tiempo y que cada vez menos ponen en duda que por ese lado pasará el futuro inmediato en cuanto a las operaciones en acciones, opciones y bonos.”

Venga, otra vez con el mismo tema.

Una idea atractiva ¿eh?. Cualquiera con un poquito de coco (o al menos que se crea que tiene un poquito de coco), espíritu de jugador de mus y ganas de hacer dinero fácil, parece que está dentro de ese grupo donde potencialmente se puede ser un “inversor autodirigido”.

Luego nos preguntamos de dónde vienen la crisis y las burbujas, porque que alguien me explique cómo se sostiene económicamente una pléyade de gente que gana un dinero por una actividad que no reporta ninguna creación de riqueza ni de servicio, y que, además, genera una serie de costes por su actividad (luz, teléfono, etc..). Sin mencionar el hecho de que el tiempo que invierten en formarse “financieramente” para mejorar el rendimiento de su actividad, se pierde para la formación de un profesional tradicional, de los que generan riqueza, y se pierde cierta diversidad laboral, que a medio plazo hace que los precios de ciertas profesiones se dispare, y su calidad degenere.

Al final, todos pierden. De hecho ya lo estamos haciendo. Porque si en los 80, con saber vender y comprar acciones era suficiente para ganar un dinerillo, hoy en día, hay que ser un conocedor de los mercados internacionales, y de las herramientas más sofisticadas para tener un cierto éxito.

Y como esto se está quedando corto – es obvio, por el efecto llamada de todo lo anterior – pues todo este tipo de mercados están con las fauces abiertas para zamparse cualquier mercado de bienes básicos que se cruce en su camino – vivienda , energía, ahora viene con fuerza el mercado de CO2 -. Y cuanta más gente demande esos productos financieros, más inestabilidad habrá en los precios y en la economía en general.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:20 AM

# 23, 1
¿Recortar fotovoltáicas? Vale. Te cuento el caso de un amigo.
Era empresario ladrillero y decidió diversificar riesgos.Miró lo de las fotovoltáicas pensando que estamos en un estado de derecho. Calculó sus rentabilidades y retornos de inversión y decidió meter 300.000 € en algo que tenía visos de buena inversión a largo plazo.
Mal por mi amigo que jugó a ganar dinero con algo que no produce de manera eficiente, sacando el dinero de nuestros bolsillos para meterlo en los suyos. El coste de oportunidad de su inversión que podría estar en otro sitio, va a ser brutal. Dudo que pueda desinvertir.
Mal por el gobierno que prometió unas rentabilidades y ahora las reduce porque ve que se le ha ido la mano. Está expropiando derechos igual que a los funcionarios, pensionistas…

¿Recortar o no recortar primas a renovables?
Recortar, pero mejor aun no haberlas dado con nuestro dinero.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:23 AM

Para animarnos un poco, que los españoles estamos empezando a acomplejarnos:
Pésima gestión en los bancos publicos alemanes
La banca pública alemana es un ejemplo de la “tendencia a invertir en activos de alto riesgo con los que se carece de experiencia”, según recoge el último informe del FMI. “Las cajas y los bancos regionales presentan graves problemas de solvencia derivados de una gestión de riesgos extremadamente mala en los últimos tiempos”. Un alto cargo del Gobierno alemán tachaba recientemente de “cretinoide” la administración financiera: de los siete bancos públicos regionales, cuatro se han metido hasta el cuello en los desastres la crisis financiera.

responder
Copero 22 junio 2010 - 10:24 AM

# 48y esto es todo


De memoria, creo recordar que hay unos 3-4 millones de pisos ¿vacíos? , de los cuales, unos 700.000 son nuevos (y por tanto susceptibles, que no tiene por qué darse el caso) de estar en esas situaciones.
De hecho, lo más normal, y más en segunda mano, es no dar de baja la luz, ya que, si el nuevo inquilino la quiere volver a contratar, probablemente tenga que cambiar todo el cableado y protecciones, con lo que se le encarece el piso en unos cuantos millones. Esto lo sabe el vendedor y lo deja de alta.
Y en las nuevas, lo he visto también, pero son en casos excepcionales, no es la norma. Se supone que quieren vender pisos, y a oscuras y con linternitas, el piso no luce tanto, y les cuesta bastante más la pérdida de lustre a la hora de negociar su valor que los 4 duros que se ahorran en luz (es más, suele coincidir con unifamiliares más que con pisos)

Un cordial saludo.

PD: Los últimos datos de trabajo en el sector de la construcción hablan de 2 puestos de trabajo por piso. Para que te den un millón de empleos debes incluir el trabajo indirecto, que supongo que habrás tenido en cuenta, aunque para el no habitual, no quedaría de más que así lo indicases.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:27 AM

# 51Anónimo


Es así…mira que invertir en España. Por avariciosos!!!

responder
Leónidas 22 junio 2010 - 10:29 AM

# 48, y esto es todo:  “no dar el fin de obra” e ir pidiendo prorogas.
Se ahorran el IBI. Esto se arreglaba con el alta de oficio gestionada por el catastro.
Vaya idea le acabo de dar a nuestro amigo ^^

responder
Luis 22 junio 2010 - 10:30 AM

Estoy deacuerdo con recortar subvenciones. Cualquier subvención es un nido de corrupción.
De lo que no estoy deacuerdo es de hacer las cosas con efecto retroactivo ya que si hay unas reglas, hay que mantenerlas.

responder
mpmonchu 22 junio 2010 - 10:31 AM

# 38, Anónimo
22 de Junio de 2010, a las 10:06
 
# 31, Maño H20
Lamentablemente se suele confundir el mensaje con el mensajero
—————————————————————–
Cierto, es lamentable, pero ojo que el mensajero no es siempre tan inocente, cuando selecciona que mensajes entrega y cuales no, o cuando incluye opiniones junto con la información.
Hay que asumir los negativos, y repito me parecen lamentables cuando lo único que se aporta es información o nuevos datos a algún tema.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:32 AM

Interesante artículo:
Los despilfarros de nuestros ayuntamientos
Papeleras inteligentes, servicios de ciber-prostitutas, abetos con pedales, y hasta un millón de euros para estudiar las sobrenaturales Caras de Bélmez. El Gobierno recorta y los españoles se aprietan el cinturón, pero algunos ayuntamientos siguen gastando dinero a espuertas.

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 10:38 AM

Copero, actualmente muchos pisos de alquiler dan de baja/alta el contador debido a los impagos de los inquilinos.

Si el contador esta a nombre del inquilino y no paga la luz, es un problema del inquilino, si no esta a su nombre y está al del casero es un problema para el casero. Por eso algunos de los pisos que fui a ver de alquiler me los enseñaron con linternas.

Sobre el paro de la construcción, si, cuento directos e indirectos. Realmente en este contaje siempre nos quedamos cortos, ya que nos olvidamos del efecto bola de nieve. Asi uno de esos pueblos en los que habia una fabrica de picaportes donde trabajaba prácticamente todo el pueblo, al final afecta también al tendero de la esquina que tiene que echar a la calle al dependiente que tenia.

Sobre la noticia de Endesa, está en varios periodicos digitales, he mirado en LD y está la firma un “tal” Europa Press, vamos que la noticia no es de “LD”, si no de Europa Press.

un saludo

responder
tocando_bola 22 junio 2010 - 10:39 AM

# 17, Copero
22 de Junio de 2010, a las 9:39
 
El Ministerio de Industria quiere reducir el número de horas de SOL.

Después de que muchos delincuentes nos hayan estado defraudando a todos doblemente, generando el 100% de la potencia instalada tanto por el día como por la noche:
 
1.- Trincando la prima por generación de energía solar (subvencionada) por producir por la noche.
 
2.- Produciendo la energía con generadores eléctricos alimentados con gasóleo agrícola (subvencionado).
 
Tratar de limitar el fraude es una de las mejores medidas que puede tomar cualquier gobierno (incluso éste). Sancionar a los listos también sería interesante.
 
En cuanto a lectura, te recomiendo “Veinte mil leguas de viaje submarino”, de Julio Verne. También es de ciencia ficción  pero bastante más creíble que los que tu refieres.

responder
Oberkorn 22 junio 2010 - 10:47 AM

#20 y esto es todo
#29 Copero

No estoy de acuerdo con “y esto es todo”, en ese sentido comparto lo que dice copero, las viviendas vacias pagan lo mismo que el resto en cuanto a impuestos, tasas, comunidad, etc., pero con menos gasto.
El tema del paro ya es otro cantar. Estamos hablando de prestaciones contributivas, es decir, son prestaciones pagadas por nosotros mismos mes a mes en nuestras nóminas. Otro tema es estudiar las duraciones, el periodo necesario para tener derecho a paro, etc. Pero es un gasto relativo, porque a mi de mi nómina me quitan una parte destinada a pagar ese paro.
Las que no entiendo son las prestaciones NO contributivas. Las ayudas a los parados de larga duración. No las entiendo, y estas SI que suponen un gasto tremendo real, gasto que no esta respaldado por ningún ingreso específico.
Creo que el principal problema actualmente es que seguimos poniendo parches y haciendo chapuzas, sin afrontar un verdadero cambio en todos los frentes: Reforma laboral, reforma del sector financiero, cambio de modelo productivo. Estos 3 puntos son el eje, y hay que afrontar cambios lógicos, principalmente destinados a mejorar la situación a medio y largo plazo.
Lo que es absurdo es decretar una reforma laboral, vendiendola como si estuviera enfocada a fomentar la contratación indefinida, siendo esto totalmente falso. Está claramente enfocada a fomentar la facilidad del empresario para despedir a gente, sin tener que justificar mas que una “situación dificil”.  ¿Por qué no establecen el Indefinido como único tipo de contrato?
Es absurdo aprobar un plan de ajuste y austeridad, pidiendo a la clase media, media-baja y baja que hagan un esfuerzo (bajamos sueldos, congelamos pensiones…). Mientras en todos los ministerios, ay-untamientos, CCAA, etc. siguen gastandose cantidades ingentes de dinero en coches oficiales, escoltas y asesores a tutiplén, viajes, recepciones, comilonas, dietas, etc.
El gobierno, si decide meter la tijera, debe empezar por eliminar los gastos superfluos, todo lo prescindible. Si no se puede ir a visitar al presidente de Hungría, no se va, que no nos hace falta. Y lo mismo para presidentes autonómicos. ¿Consejeros? No hacen falta, además no son funcionarios, por lo que a la calle el 80%, no solo los del gobierno, sino los de los ay-untamientos y CCAA.  ¿Dietas? Con sus sueldos pueden permitirse pagarse sus propias comidas, creo yo.  ¿Bajadas de sueldo? Bueno, pero que sean a partir de sueldos de , por ejemplo, 2000€/mes netos. 

Y como eso muchas otras cosas, despilfarros que vemos día a día, mientras por otros lados nos piden austeridad…

Igual solo hay que recortar donde a ellos no les afecte demasiado…

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 10:58 AM

Un apunte: El socialista Miterrand ya optó por lo que aquí se denomina “Excedencia forzosa” de los funcionarios y redujo la administración drásticamente.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 11:09 AM

# 63, Carlos Lopez

¿Y eso que significa?

responder
Neizhan 22 junio 2010 - 11:10 AM

Yo no entiendo en que medida la Reforma Laboral va a crear empleo. Solo beneficia al empresario, porque los pocos contratos indefinidos que se hagan ahora, les va a salir más barato, es la única diferencia, pero no nos engañemos no se van a hacer más.
 El empresaurio en España nunca ha tenido problema para contratar barato;
– Contratos de Fin de Obra, prorrogados hasta cuando quieran, pasandose la ley por el arco del triunfo. Coste 8 días por año. 8.
– Contrato a través de Ett´s y subcontratas (las hay a patadas), paga una factura más el 18% de IVA, cuando me canse de la cara del trabajador; con una llamada “a la pu.ta calle”, está fuera sin despido y sin nada.
El empresaurio ejpañol lleva lustros contratando casi gratis. Solo que antes por indefinido pagaba 45, ahora 33. Pedazo de Reforma, el rico más rico, el pobre…

responder
efe 22 junio 2010 - 11:13 AM

Me da la impresión de que viajamos al pasado.
Boyer y Felipe hablando del paro
Nueva Rumasa creando un imperio.
Ya sólo nos falta naranjito.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 11:14 AM

No estando de acuerdo con el abaratamiento del despido, más que nada por lo que me afectaría, lo cierto es que, siendo más barato el despido, la bolsa (por así decirlo), que guarde la empresa para dicho fin, será también menor, pudiendo a su vez subir los salarios.
 
Pero claro, esto es la teoría. O incluso lo que pase en cualquier otro país europeo. Pero aquí, no me lo creo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 11:17 AM

1.292% Otra subida más

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 11:20 AM

La subasta de letras a 3 meses se han solicitado 5.813,53 millones de euros y se adjudican 1.138,53 a un tipo del 0,95% frente al 0,7%. Bid-to-cover del 2,5.
Las letras a 6 meses se han solicitado 7.079,07 millones de euros y se colocan 2.882,07 a un tipo del 1.650% frente al 1,32%. Bid-to-cover del 5,1.
En total son algo más de 4.000 millones que es la parte alta de la estimación. La subida de tipos no cambia. Buena demanda pero seguimos en lo mismo, subida de tipos que es perjudicial.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 11:24 AM

La gráfica del Eruibor de este mes asusta un poco, la verdad.

responder
Liberal 22 junio 2010 - 11:25 AM responder
Copero 22 junio 2010 - 11:33 AM

# 60Oberkorn


Tú mismo lo dices…es la prestación por desempleo. El pago de la cuota no cubre el gasto de la prestación. La sostenibilidad del sistema se basa en que muchos tienen que trabajar para que unos pocos puedan recibir. En el momento en el que fallen algunos más de la cuenta, el sistema no se puede sostener y se convierte en un lastre.
Dicho de otra manera, nosotros no nos pagamos nuestro paro…necesitamos de 4 o 5 más que nos paguen el paro.
Lo que sí es exigible es que, no es de recibo que porque las cosas vayan mejor, te den una prestación mayor y, pagando lo mismo, si las cosas van peor, pagar una prestación menor (y hablo siempre de las contributivas, el tema de las no contributivas no lo toco porque sé que me enciendo).
O dicho de otra manera, si me han estado sangrando 100 todos los meses para pagarme un paro de 800 con su garantía, el cómo hagan los cálculos da igual…pagué porque me ofrecían 800 en caso de necesidad…si me ofrecen 200, a lo mejor no me trae cuenta pagar (y otra vez la vuelta a la seguridad jurídica).

Un cordial saludo.

responder
Luis 22 junio 2010 - 11:34 AM

¿Qué opináis de esta medida?

Cierto partido político ha presentado una iniciativa para que la gente que tenga cuentas vivienda pueda convertirlas en cuentas ahorro empresa y deducirte por ese dinero una vez que la empresa esté en marcha.

Se trata de sacar dinero destinado al ladrillo y tratar de que se invierta en algo más productivo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 11:45 AM

# 73, Luis

Obviamente la medida está bien o mal, dependiendo del partido político que la presente.
Así son las ideas, lo importante no son ellas si no de quienes provienen o al menos eso piensa el 90% de la gente.

responder
efe 22 junio 2010 - 11:45 AM

# 74, Anónimo

Supongo que hablarán de la historia de las civilizaciones ¿no?

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 11:46 AM

Creo que es una mala noticia ya que indica que no reconocen el problema:
Zapatero comunica a sus vicepresidentes y varios ministros que no habrá crisis de gobierno

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 11:50 AM

Del mismo que dijo que no ibamos a llegar a 4 millones de parados “de ninguna manera” llega:
Corbacho descarta que el Gobierno baraje recortar las prestaciones por desempleo

responder
Morris 22 junio 2010 - 12:01 PM

Esto del WSJ y los demás periódicos que tanto espacio nos dedican últimamente (calentando a los mercados) me recuerda la eficaz propaganda recogida por los periódicos norteamericanos en los prolegómenos de la guerra de cuba (1898) y los sucesos del Maine…

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 12:06 PM

Para mi que caen en saco roto:

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo el martes que era necesario que las Comunidades Autónomas y administraciones territoriales intensificaran su recorte de gasto para que España pudiera cumplir con sus objetivos de reduccción de déficit. “El concurso de las administraciones territoriales es vital. Las medidas anunciadas hasta ahora por la mayoría de las Comunidades Autónomas y corporaciones locales están muy lejos de responder a la reducción radical que nuestra economía necesita”, dijo el gobernador ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 12:07 PM

# 79, Morris

Y mira como acabaron….
Igual dentro de 100 años decimos “Más se perdió en el 2010”

responder
ame76 22 junio 2010 - 12:07 PM

#73
 
Pues a mí personalmente me parece mal. No digo que tengan que invertir en el ladrillo, que hagan lo que les dé la gana, pero se han practicado unas deducciones en base a unas condiciones. Si no las cumplen, que paguen los impuestos que se han ahorrado estos años y punto. Las cuentas ahorro empresa ya existían, que lo hubiesen pensado mejor hace cuatro años

responder
Oberkorn 22 junio 2010 - 12:08 PM

#72 copero

Pues ahí voy. Igual es preferible eliminar la retención por FP y Desempleo de las nóminas, o hacerlo voluntario. Así, todo el que decida no pagar, sabe que si mañana se queda en paro no va a tener una prestación. Lo mismo que la S.S., si yo estoy pagandome mi seguro privado, y siempre que necesito algo voy a mi clínica y nunca uso los ambulatorios y hospitales públicos, ¿por qué tengo que pagar una pasta a la S.S.? Que lo hagan también voluntario, ¿no?
Es un debate en el que nos podríamos alargar mucho. Sin embargo, nadie se ha planteado tomar ejemplo de otros paises, donde hay que trabajar el doble de tiempo para tener derecho a paro, y el tope está en la mitad de tiempo. Alguien lo dijo hace tiempo, no se si era Suecia o donde, hay que trabajar 2 años para tener derecho a paro, y el máximo de tiempo cobrando el paro es 1 año. Entre lo que tenemos y eso (“del blanco al negro”), hay muchas opciones que nadie siquiera se ha planteado. Nadie se dedica a perseguir a los que trabajan 6 años y cobran 2 de paro, sistemáticamente. Al final, el golfo que haga eso durante 40 años, habrá trabajado 30 y cobrado 10 de paro. Y seguro que los hay. Jod.er, pues pongamos un tope de veces que se puede cobrar el paro en la vida laboral de una persona. Por ejemplo, 4 años máximo en total.

Solo se trata de un “brain storm”, ideas que parece que no se plantea nadie el estudiarlas. Es mejor tirar por el camino fácil: alguien tiene una idea, la plantea y zas! se apruba sin más. Eso es un ejercicio de irresponsabilidad.
Igual de irresponsable que es la oposición, que tampoco lo plantea ni siquiera para debatirlo.

Politicos de pandereta…

responder
1 22 junio 2010 - 12:09 PM

a partir de ahora me apunto a hacer mis presupuestos igual que el gobierno: tanto quiero gastar tanto EXIJO cobrar!

en lugar de decir esto es lo que voy a ingresar (en base a lo que he ingresado los últimos años) lo hacen al revés y calculan primero lo que van a gastar, en lugar de adaptarse a lo que pueden ingresar, que es lo que hace hasta el más común de los mortales.

Es alucinante! y todavía hay quien pretende que les entiende y les defienden…

responder
_Xavi_ 22 junio 2010 - 12:10 PM

Estoy de acuerdo con que las subvenciones son nido de corrupción, pero hay que enfatizar en la reacciones que provocan si además no se hacen bien, ¿os acordais de la subvención para la emancipación? en cuanto se dijo cuanto se daba por el alquiler estos subieron la parte proporcional de la noche a la mañana,quizas se hubiese abusado menos del joven que se emancipaba marcando el estado también el alquiler, pero claro entonces el mercado no es libre.  y luego hablamos de mercados “sostenibles” cuando tenemos un mercado de listos y pardillos.

responder
Maño H20 22 junio 2010 - 12:17 PM

 # 56, mpmonchu

En mi caso los asumo con la misma deportividad que los positivos.
Y además declaro que procuro dar siempre “mi opinión”, si puede ser acompañada de datos mejor. Pero que sea mi opinión.
Por eso, mas que mensajero, me considero mensaje, que por supuesto unas veces se compartirá y otras no. Como debe ser.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 12:29 PM

# 85, _Xavi_

En ese caso fueron nido de corrupción, pero no para quien los recibía.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 12:31 PM

Menos mal que ha empezado el verano:
El presidente de Bielorrusia dice que suspende el tránsito de gas a Europa. Sólo se restaurará si Rusia paga 250 millones de dólares por este concepto.

responder
preocupado 22 junio 2010 - 12:32 PM

10 subidas seguidas del Euribor.
Hasta ahora a los que mantenemos nuestro trabajo la crisis nos la trae floja pero como la hipoteca empieze a apretar lo vemos claro, nosotros y el consumo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 12:33 PM

No se os olvide: LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 12:35 PM responder
_Xavi_ 22 junio 2010 - 12:46 PM

Oberkorn.
El problema de ello es que en un pais en el que vivimos mas en el momento que pensando en el mañana, todo el mundo preferiria que ese dinero que le descuentan se lo dieran, y seguramente el resultado seria que en un contrato nuevo, si tu jefe es de “los listos” estarias sin esos beneficios y ganando lo mismo, y encima el estado sin ingresos.

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 12:46 PM

Por cierto, ya que hoy habló de pisos, os queria recordar que la deuda de los promotores asciende a unos 300.000 millones de €.

Si la cifra de pisos fuese de 1 millón de obra nueva para vender, saldria una media de 300.000 € por piso.

A mi no me salen las cuentas, o me sobran millones de Euros que se deben en los pisos o me faltan muchos pisos.

He pensado en terrenos “reciclados de agricolas”, pero no creo que pase de los 30.000-40.000 milones  de euros (un 10-15 % de la deuda total).

Sinceramente, miedo me da el dia que salgan a la luz los números reales de pisos sin vender.

responder
Copero 22 junio 2010 - 12:46 PM

# 83Oberkorn


Yo soy el neoliberal del foro…te doy la razón en todo eso y más…faltaría más.
Ahora que, como puse antes, gente como mi cuñado, que no quiere dar ni chapa hasta los 25 con una ESO (y ya le falta poco) porque pierde calidad de vida, que el día no empieza hasta las 11 de la mañana (y para él es madrugar) y que aspira a encadenar subsidios y ayudas, eso es ya un hándicap…
Y si eso lo piensan al menos 11 millones de personas, pues eso es lo que votarán y eso es lo que habrá, se quiera ver o no…
Y si ya llegamos al absurdo de hacernos llegar la factura médica de lo que costaría el servicio aunque no se cobre…por Dios, si tasan un parto sin complicaciones en 1600 €, qué barbaridad…así me hago mañana matrona!!!
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/17/medicina/1276781723.html
A 1.600 € el parto por la privada, en tres meses todos quebrados… (ahora si hay que meter 3 o 4 partos de balde a cada uno de un cotizante, me callo, pero que no me metan en mi factura el parto de otros…
Un cordial saludo.
 
PD: lo que propones no ocurrirá…estás suponiendo que no hay vagos, vividores, jetas, chorizos y demás fauna…y esos suman muchos millones de personas…los que hacen perder elecciones.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 12:52 PM

Un viejito visita al médico, quejándose de su impotencia.

– Doctor, ¿Qué puedo hacer para combatir la impotencia ?

El doctor, al verlo muy acabado y para sacárselo pronto de encima, le dice:
– Mire, abuelo, si quiere tener buenas erecciones, coma mucho pan.
Así que el viejito entra en la primera panadería que encuentra
y pide 5 kilos de pan.
La vendedora extrañada le pregunta:
– ¡Qué bien, abuelo! ¿Familia numerosa?
– No, hijita, vivo solo.
– Entonces, ¿va a organizar alguna reunión?
– No, hijita, para nada.
– Perdone la curiosidad -insiste la vendedora- pero, ¿para quién compra tanto pan?
– Pues es sólo para mí.
– Pero para usted solo, es mucho pan. ¡Se le va a poner duro!
– ¡¡¡ Ah, picarona…tú también lo sabías !!!

responder
RubenKW 22 junio 2010 - 12:53 PM

Lo de  “inversor autodirigible”… quizás el término “autodidacta” sería más adecuado.

Creo que si el pool de inversores operando en bolsa se diversificase en un grado tal que todos o casi todos y cada uno de nosotros lo fuese: inversor, y a nuestra pequeña escala, los movimientos bruscos de este mercado podría verse algo amortiguaríados ¿No?. Algo así a como se mueven los precios en los supermercados de alimentación, esos a los que vamos cientos a hacer la compra de la semana o del mes. Unos comprando aquella marca, otros aquella otra, otros vendiendo una o vendiendo otra, etc. etc. etc.
De todos modos, conozco a un matrimonio cuyo hijo, estudiante de una ingienería que nada tiene que ver con finanzas,  le dio por jugarse sus ahorrillos en eso de la bolsa. Durante un tiempo le fue relativamente bien, lo suficiente como que para que sus papis no hiciesen más de presumir de los LISTO y ESPABILAO que era su niño, que no hacía más que ganar eurillos en la bolsa. En un par de meses comprando-vendiendo-ganando, sus padres le confiaron cierto capital con el que ampliar su cartera de valores y “¡ale! a ver como nos lo lleva el niño, que es un genio” y… pasó lo que tenía que pasar. Perdieron una buena pasta gansa pero como el niño es el niño, y es SU niños, pues a jo-erse toca.
Un saludo a todos
PS/y mardita subida del euribor. Sigo opinando que la economía europea está lo suficientemente tocada como para que Monsieur. Trichet baje los tipos al 0.75% antes de que que termine 2010 o a principos del 2011. Un cierto respirillo largo para los hipotecados.

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 12:55 PM

Esto va ser…. culpa de Zapatero
El número de bodas civiles supera por primera vez al de religiosas
El mismo informe del INE revela que los españoles pasan cada vez menos por la bicaría. Los matrimonios civiles fueron 94.993 y los religiosos 80.959. También hubo un 11% menos de bodas

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 12:55 PM

Oberkorn

Ese sistema de “pago si yo quiero” estaria muy bien si todos tuviesen la cabeza bien amueblada y en el mundo el reparto de recursos fuese equitativo.

Fijate en esta crisis, todos los que comprarón no les entraba en la cabeza que les podian embargar…hasta ahora.

A ti o a cualquiera les pueden ir muy bien las cosas, pero a veces por culpa tuya o de un 3º (un impagado por ejemplo) te pueden jo.der vivo y dejarte en la miseria.

¿y entonces que hacemos? ¿te dejamos morir como un perro en medio de la calle si te pones malo? ¿de hambre si no te puedes comprar un mendrugo de pan?

Al final tendriamos que rescatarte igual, con el dinero del resto, por lo que al final siempre habra alguien que te pagara lo que tu no has querido pagar.

Es bueno que existan sistemas de protección, te lo digo yo que soy autonomo y veo la que esta cayendo a mi alrededor, justamente por la falta de protección.

Ahora dentro de estos sistemas de protección se pueden hacer muchos ajustes, para mejorarlos, pero no se tienen porque anular, solo hacerlos más eficientes.

En el tema del paro, quiero haceros recordar que es más un problema de gestión, de mala gestión de la INEM. si estubiese bien gestionada estoy convencido que habria al menos un 10-20 % de menos gente cobrando a dia de hoy el paro y las ayudas posteriores.

No quitemos el paro, obliguemos a que se gestione bien por parte de la Administración.

responder
Copero 22 junio 2010 - 12:55 PM

# 94y esto es todo


Si una vez trascurridos unos años no se empieza a construir, el terreno pasa de ser urbano a ser agrícola, con la consiguiente pérdida de valor.
Recuerdas ahora por qué hago tanto hincapié en que el Gobierno, con la ampliación/prórrogas de este período está sosteniendo a los bancos? El por qué de que los pisos no aceleren su caída? El por qué nadie se cree, al menos en el extranjero, que nuestro sistema bancario sea el mejor del universo? El por qué no tienen pérdidas?
Y luego que vengan y me digan que no tienen basura en sus activos y que no están hinchados…ja, ja y ja.
(y hablamos de terrenos a los que se les ha dado 300.000 millones y que a día de hoy valen 30.000 millones, es decir, la quiebra de muuuuuuuchosssss bancos/cajitas, que ya se las ven y las desean para pasar este año y sólo deben pagar 80.000 millones).
Con esa progresión, nada, 5 añitos más de zombies, y eso sin contar con el efecto expulsión al que el Gobierno ha arrastrado al crédito privado.
Hay una saga que la primera parte se titulaba “28 días después”, la segunda parte “28 semanas después”…parece que Botín y González protagonizarán la 3ª entrega “28 meses después”…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 12:59 PM

# 98Pasaba por aqui


También hay que tener en cuenta que salvo que te llames Rocío Jurado o seas Infanta, boda religiosa sólo se puede sumar a una por cabeza…y las civiles pueden sumar de tres en tres.

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 1:01 PM

Copero, al final que lo decidan a penaltis ¿sabias que fue en Cadiz, por un español, donde se invento el sistema de penaltis para derimir las eliminatorias?

Despues diran que no tenemos I+D

;-)))

responder
Copero 22 junio 2010 - 1:05 PM

# 102y esto es todo


No dudo del I+D español : Impuestos + Déficit

XDDDD

Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 22 junio 2010 - 1:07 PM

Anonimo 87.
Exacto, el inversor subió el precio conforme aumentaba el poder adquisitivo del joven emancipado grcias al estado e incluso habia quien no te alquilaba si no eras menor de 35. por lo tanto, el mercado es el que provoca que la emancipación para jovenes que no tienen ayuda de sus padres o ahorros no puedan acceder a vivienda digna, ¿ como solucionar eso? aunque suene increible seria que a un joven menor de 35 no lo pudiese avalar nadie, ya verias como los pisos ajustarian el precio a la realidad.

responder
colores 22 junio 2010 - 1:34 PM

# 98, Pasaba por aquí
22 de Junio de 2010, a las 12:55

Pues va ha ser que sip…… ya que el líder multicultural, Feminazi y gótico y economista en su intimidad si tiene culpa de que aumenten las bodas civiles, porque dado la proliferación de denuncias falsas de maltrato……el aumento de divorcios gracias a la legislación sexista y discriminatoria para el hombre………le recuerdos que los divorciados no pueden contraer segundas nupcias por la iglesia………otro tema es lo de cometer el error de casarse por segunda vez………hay que ser torero.

Saludos

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 1:42 PM

101, Anónimo

No me referia la que se casasen más o menos por la iglesia sino a que en general hay menos matrimonios, y eso que ahora se pueden casar “peras y manzanas”

responder
ggg 22 junio 2010 - 1:42 PM

Soy sólo yo o el “inversor” de la foto del artículo es clavadito a Rajoy?

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 1:44 PM

105 Colores
Creo que tienes toda la zazón del mundo y es que se esta poniendo el baile que no hay quien vaya

responder
colores 22 junio 2010 - 1:54 PM

Perdonen el lenguaje……pero antes de ir de bodas…te vas de putas……a la larga sale mas económico… yo deje a dos brujas… una semana antes de contraer nupcias (vi la luz) y quiero decir que ahora soy el único de mis amigos que no vive con su madre….ni pasa una pensión alimenticia. Ni tiene maltratos psicológicos por el uso que hace las mujeres de los hijos. Ni va al psicólogo…..saludos

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 2:08 PM

No se ayudará a las compañías aéreas
España no compensará a las aerolíneas por la nube volcánica Pese a la petición de las aerolíneas, el Gobierno tiene decidido que no ayudará al sector antes las pérdidas millonarias provocadas por las cenizas del volcán islandés Eyjafjalla.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 2:09 PM

Poco a poco todo sube….

El crudo de referencia de la OPEP se encareció 0,83 dólares (un 1,1%) y alcanzó un precio de 75,96 dólares, según informó hoy en Viena el grupo petrolero. Esa revalorización del oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue paralela a la experimentada por otros crudos de referencia internacional, que siguieron la estela alcista de la jornada anterior provocada

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 2:09 PM

Morir de éxito: Bankinter retira su superhipoteca a Euribor + 0,35 a tres meses de lanzarlo
Bankinter ha dado por finalizada la comercialización de su hipoteca estrella, un préstamo al Euribor +0,35% lanzado a mediados de marzo y con el que ha captado cerca de 1.000 millones de euros en solo tres meses. Este importe, procedentes de clientes de banca personal y privada, supone un 70% más de lo vendido en el mismo periodo de 2009. Así lo ha confirmado Ignacio Lozano, director de banca personal de Bankinter, que con la Hipoteca 0,35 financiaba adquisiciones de viviendas con un valor de tasación superior a los 300.000 euros.

responder
jaun 22 junio 2010 - 2:32 PM

# 95, Copero
Copero, los que no opinan como tu no tiene porque ser “vagos o maleantes”.
De todo hay en la vida del señor ;-)

responder
tasador 22 junio 2010 - 3:14 PM

El último autodigible que conozco fué el zepelin y…………. ya sabeis como acabó: chamuscado

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 3:22 PM

Estaba viendo la tele y ponen el mismo anuncio de la once que el año pasado.
Recuerdo que hace años, los anuncios de la once eran de lo más comentados, igual se han dado cuenta de que no es necesario renovarlos siempre.
Cuántas cosas van a hacer replantearse esta crisis.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 3:23 PM

Interesante estudio y relacionado con aquello de que si no pagamos a los políticos mucho, se nos llena de analfabetos:
El dinero no motiva a la gente inteligente 

responder
Gatomacho 22 junio 2010 - 3:29 PM

Hay que aclarar que esta la gente inteligente y “los listos”, que aunque parecen lo mismo no lo son…  Boyer claramente se referia a los segundos, y eso me alivia.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 3:42 PM

Alucinado estoy al ver esto.
Grado en Igualdad de Género

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 3:44 PM

El Banco de España se posiciona en contra de un impuesto a la banca
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, manifestó que le parece bien “quitar dinero a los bancos para resolver problemas”, pero ve “más inteligente” hacerlo con mecanismos que los eviten en lugar de imponiendo impuestos a posteriori para pagar sus consecuencias.

responder
a 22 junio 2010 - 3:52 PM

# 103, Copero

Siempre pensé que era
Inmuebles + Deudas

responder
efe 22 junio 2010 - 3:54 PM

El curso 1 promete, mira el temario:

 La mujer en la Historia
 Historia de la Teoría Feminista 
 Transversalidad de la Igualdad  
 Análisis de Políticas Públicas de Igualdad 
 Violencia de Género
 Historia de las Ideas Políticas y Económicas desde la Perspectiva de Género
 Introducción a la Empresa 
 Sociología del Género
 Igualdad y Ciudadanía
 Derecho Constitucional 

responder
Ser 22 junio 2010 - 4:01 PM

El PP se abstendrá en la votación sobre la reforma laboral,  una prueba más de que su oposición era únicamente electoralista.

responder
Ex-pañoleitor 22 junio 2010 - 4:34 PM

# 122, efe
Definitivamente esto se nos hA IDO de las manos.
Habrá que ir pensando en hacer las maletas porque el imperio romano en tiempos de Diocleciano era mucho más sostenible que esta mamarrachada que están “construyendo” (destruyendo en mi opinión, no van a dejar ni la solera)
“Oscuro e incierto se presenta el reinado de Witiza”

responder
colores 22 junio 2010 - 4:50 PM

¿A quién beneficia la crisis?
¿Quién  es culpable de la crisis?
Curiosamente son la respuesta es idéntica y no admite ninguna duda………. no soy muy partidario de las teoría de la conspiración……..pero…….. ¿Resulta curioso verdad?
Ya podéis ponerme los negativossssssssss

besitos

responder
village people 22 junio 2010 - 4:52 PM

La verdad es que percibo de cuando en cuando un cierto resquemor hacia el matrimonio.

Es totalmente cierto que la ley es radicalmente injusta con el varón, pero también es totalmente cierto que uno elige mujer sin imposición.

Personalmente es lo mejor que he hecho en la vida. Volvería a hacerlo mil veces, pero claro, al igual que con tantas cosas, hay que saber que persona eliges, y que persona eres.

Y que conste que no juzgo a nadie, no quiero gente ofendida por este comentario.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 5:01 PM

El número de particulares con patrimonios elevados (activos de inversión mínimos de un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles) en España creció en 16.000 a lo largo de 2009, un 12,5% respecto a 2008, hasta los 143.000 desde los 127.000 registrados el ejercicio anterior, según un informe realizado por Merril Lynch Global Health Management y Capgemini. La responsable de Merril Lynch Global Health Management para España y Portugal, Lucía Granda, explicó que este incremento en el número de ricos coincide con la media europea, aunque dobla al de Alemania y supera al de Italia y Reino Unido, y lo achacó al aumento de la capitalización bursátil (cotización de los mercados, salidas a bolsa y ampliaciones de capital) en un 36,5% y a los recortes de los tipos de interés. 

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 5:01 PM

El Rey ha pedido hoy la implicación de todos los sectores sociales, Administraciones y empresas para no renunciar al impulso de años anteriores en favor de la innovación y la formación, “instrumentos clave” para “enderezar” la economía, “retomar un crecimiento sostenido” y construir un futuro mejor. Acompañado por los ministros de Educación, Angel Gabilondo, y Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, Don Juan Carlos ha presidido la asamblea de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, en la que se ha presentado su último informe anual, que refleja un incremento del 10,2% en el gasto total de I+D durante 2008, inferior en dos puntos al promedio de la década

responder
efe 22 junio 2010 - 5:09 PM

# 126, village people

Se ve que has tenido suerte, yo lo mejor que hice en su día fue no casarme. La cosa no funcionó y cada uno por su lado.
Como en todo no se puede generalizar y desde luego me alegro por los casos en los que sale bien.

responder
efe 22 junio 2010 - 5:12 PM

# 126, village people
Por otro lado, ese resquemor puede venir quizás de la relación que hay entre el matrimonio y la iglesia.
No es mi caso, me rijo sólo por la practicidad del no matrimonio más allá del derecho de cada uno a ejercer la religión y las tradiciones que más le gusten.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 5:15 PM

# 128Anónimo


Pues yo al rey le pido que se implique en “mi economía” en mi “formación” y en todo lo que quiera, aportando la modesta suma de un millón de euros al año, lo que supone el 12% de sus honorarios…o simplemente, que arrime el hombro como los demás y deje su minuta de 8 millones al año y la cambie por otra de 3.000 € al mes, bastante por encima de la media que los demás

responder
Escipión 22 junio 2010 - 5:34 PM

Buenas tardes:

El problema de decidir si pagar o no la correspondiente cuota de paro o S.S. es que el sistema actual es piramidal, es decir, no es que todo lo que vayas pagando a dichos fondos se acumule por si un dia te quedas en paro, sino que a los parados les pagamos aquellos que seguimos con contrato. Ahora mismo tal y como esta planteado el sistema seria imposible dar la opcion de elegir. Sino imaginate lo que harian todos los funcionarios al dia siguiente de aprobar dicha ley.
Lo que no se es si los seguros medicos pueden ser desgravados o si estan carentes de impuestos. Creo que quien tuviese un seguro privado deveria seguir aportando una cantidad a la S.S. aunque en esta caso proporcionalmente menor al del resto de personas sin seguro.
Y el caso del paro esta claro. Pagar más de 12 meses de paro por mucho que hayas trabajado me parece una salvajada. Solo en casos de mayores de 50 o minusvalidos se podria prorrogar por eso de la discriminación positiva.

responder
Ktulu 22 junio 2010 - 5:37 PM

# 122, efe

Una carrera con muchas “salidas”.

responder
Escipión 22 junio 2010 - 5:38 PM

que dolor, “deveria”…zas en todo el diccionario.

Sorry

responder
jaun 22 junio 2010 - 5:45 PM

# 130, efe
# 126, village people
Pues yo no entiendo el concepto matrimonio, es absurdo que mi pareja necesite un papel firmado para saber lo que siento por ella y cual es mi grado de implicación en nuestra relación. Y mi familia ya sabe que estoy con ella, no es necesario ninguna celebración para hacerlo oficial. Así que desde mi punto de vista una boda es  un capricho (bastante egocéntrico) igual que un viaje, del cual se intenta sacar tajada con el pretexto de formalizar una relación (8 años de relación creo que son suficientes en mi caso como para considerarse formalizada)
 
Hoy en día casarse no tiene ningún sentido más que por los beneficios fiscales + pensiones.
 
Del matrimonio religioso solo decir que es bastante egocéntrico el creer que un ser todopoderoso le importa que te cases o dejes de casarte, ya sea hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer, humano-animal o lo que sea. Pero bueno, en general las religiones no saben hacer otra cosa más que mirarse el ombligo.
 
 
 

responder
jaun 22 junio 2010 - 5:51 PM

Respecto a la S.S si solo pagase el que quisiera, que pasaría si mañana la persona que ha decidido no pagar S.S. se quedase en el paro y se viese obligado a cancelar su seguro privado? A donde acudiría? No recibiría tratamiento debido a que no merece atención en un hospital público por no haber pagado durante X años?
 
No nos carguemos una de las pocas cosas en las que esta sociedad piensa más en el bien de todo el conjunto en general más que en el beneficio individual.

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 6:01 PM

AJUSTE DE CABALLO “MADE UK”

El nuevo Gobierno británico de conservadores y liberales-demócratas ha anunciado a primera hora de la tarde una subida del IVA de 2,5 puntos (hasta el 20%) a partir del 4 de enero, una nueva tasa para la banca, un aumento del 18% al 28% de los rendimientos del capital desde esta medianoche, la congelación por dos años de los salarios de los trabajadores públicos y un recorte del Estado de bienestar para equilibrar las cuentas públicas.

El ajuste presupuestario no es consecuencia directa de la crisis de la deuda soberana: formaba parta del programa electoral de los conservadores e incluye un recorte del gasto público de 6.200 millones de libras (7.500 millones de euros) anunciado también en la campaña. Pero George Osborne, el jovencísimo canciller del Exchequer y ministro del Tesoro, de tan solo 38 años, se ha apoyado repetidamente en esa crisis para legitimar las durísimas medidas anunciadas.

“Tenemos el mayor déficit de Europa con la única excepción de Irlanda y las dudas sobre la sostenibilidad de la deuda soberana es la mayor amenaza a la recuperación”, ha declarado Osborne al presentar su presupuesto de urgencia en los Comunes. “Este es el presupuesto que no se podía evitar”, aseguró, con el objetivo de “resurgir desde las ruinas de una economía basada en la deuda”. Y aseguró también: “Somos una alianza progresista que Gobierna en nombre del interés nacional. Este es un presupuesto progresista. Hemos sido duros pero hemos sido justos. Hoy hemos pagado las deudas de un pasado fracasado”.
Más allá de la retórica y la propaganda, el ajuste presupuestario combina medidas de ajuste puro y duro con guiños a las clases menos privilegiadas. Los recortes del Estado de bienestar van a ver congeladas por tres años las ayudas a las familias con hijos, a endurecer las condiciones para mantener o conseguir la baja laboral por incapacidad permanente y a restringir las ayudas a la vivienda. La subida del IVA va a afectar también directamente a las clases más bajas, al ser un impuesto sin progresividad. Pero es una de las medidas con mayor impacto fiscal con un aumento de las recaudaciones de 13.000 millones de libras (15.500 millones de euros) a lo largo de la legislatura.
Pero hay multitud de guiños a la izquierda, como la elevación del mínimo exento del pago del IRPF, que beneficia sólo a los que tienen menos ingresos aunque es indiferente para quienes ganan tan poco que ya estaban exentos. O la imposición de una tasa a la banca haya o no acuerdo a nivel internacional, algo a lo que curiosamente se oponen los laboristas y que permitirá recaudar 2.000 millones de libras al año (2.400 millones de euros). O el incremento en 10 puntos de la tasa sobre los rendimientos del capital, con notables excepciones para no perjudicar a las pymes y los pequeños ahorradores.
El canciller del Exchequer espera que la economía crezca este año un 1,2% y un 2,3% el año que viene. La deuda estructural debería volver al equilibrio en 2014. El desempleo aumentará este año hasta un pico del 8,1% pero debería caer al 6,1% en 2015. El endeudamiento del sector público debería caer este año a 149.000 millones de libras y a 116.000 el siguiente, aunque la deuda neta del país seguirá en ascenso hasta llegar al 70% del PIB en 2013-14.

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 6:07 PM

Esto solo podia ocurrir en el país en el que llevas el coche al taller y te reparan una avería y te provocan otra.

Detenidos los gerentes de una empresa que vendió ‘software’ envenenado a 1.000 empresas
Los estafadores introducían “errores controlados” para que el sistema fallara en una fecha concreta

 


La Guardia Civil ha detenido a los tres gerentes de una empresa dedicada a la venta de software a medida para pequeñas y medianas empresas que contenía “errores controlados” de programación para que fallara en una fecha predeterminada. La empresa vendió software envenenado a más de 1.000 clientes de toda España, según fuentes del instituto armado.

La estafa se llevaba realizando aproximadamente desde 1998 y consistía en la introducción de “bombas lógicas” en el software que ellos mismos distribuían, lo cual provocaba un error informático que paralizaba el normal funcionamiento de las empresas y las obligaba a ponerse en contacto con el servicio técnico, con el consiguiente perjuicio económico.

A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro “error controlado” para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento.
La investigación se inició a raíz de una comunicación anónima recibida a través del portal de comunicación ciudadana, lo que se ha saldado ahora con la Operación Cordobés. Esta ha sido desarrollada en las provincias de Sevilla y Córdoba por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, apoyados por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Córdoba.

responder
Copero 22 junio 2010 - 6:09 PM

# 136jaun


Se supone que si somos mayorcitos, y en lugar de 1000 (con SS y paro) nos pagan 2000 (sin SS y paro), debemos ser maduros para ir guardando 1000 todos los meses para dotar nuestro saquito de las pensiones y nuestra sanidad. Si te los pules en fiestas, pues a ir a Cáritas a comer y a rezar para no ponerse malo.
Pero es que, a lo mejor, el problema es que mayorcitos sólo hay un puñado.
Y ahora pon el contrapunto…Imagínate (Dios quiera que no) que tus progenitores fallecen justo con 65 años, recién jubilados…toda su vida pagando y de llevarse, nada de nada…no sería más justo que ese excedente, en lugar de repartirse entre el resto, vaya para sus legítimos herederos?.
Y si el coste del parto para la SS es de 1600 €, no sería más interesante derivar a los privados, donde por 400 ya te los pillas (y hablamos de grandes hospitales, según sus tablas). De hecho, antes era desgravable y ahora no…no será porqué la gente trabajadora y honrada se hacía con uno privado y veían que sólo iban a quedar en la SS las sanguijuelas y un puñado más de geste honrada?
Lo que no termino de explicarme es por qué, un parto en la Cruz Roja, con cama para acompañante y habitación propia cuesta 400 € y en la Sanidad Pública, el mismo parto, con habitación a compartir y silla de acompañante cuesta 4 veces más…
No entiendo por qué TVE dejaba pérdidas millonarias y A3TV/Tele5 dejan beneficios.
Bueno, si entiendo el porqué, pero mejor no calentarse la cabeza a estas horas, con 45º en el termómetro de afuera.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 6:17 PM

¡ciberpepiños por doquier!
Ser, Proserpina, The Optimist, Pasaba por aquí y el psoe me paga por difundir consignas progres en los foros…
¡Qué horror!
Si encima les tendremos que dar las gracias por arruinarnos para varias generaciones….

responder
Ser 22 junio 2010 - 6:23 PM

cuanto tonto los coj.ones de  Pepero anonimo “ma.ta gatos”

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 6:35 PM

Copero, ¿y por qué no pides que se gestionen bien los recursos?

Por cierto, yo no se ahora mismo la diferencia de “precio” en el parto, pero te aseguro que aqui en Cataluña y creo que en España, muchas familias “parimos” por mutua y en hospitales privados, pero como alla problemas serios en el parto, todos los niños son enviados de urgencias a Sant Joan de Deu, simplemente por ser el mejor hospital para niños, con los mejores equipamientos y los mejorcitos especialistas.

La seguridad social no tiene porque regirse por “los beneficios” o por “los costes”, pero si que se ha de gestionar bien para evitar el derroche.

No ctitiques tanto el sistema, critica más a los que lo gestionan mal.

Y te lo repito por enesima vez, las mutuas no CUBREN DE LO QUE ESTAS ENFERMO. Es que os pensais que los seguros son gi.lis, ellos van a trincar la pasta y se las su.da que tengas un problema congénito de corazón, no te cubren y santas pascuas, ya te puedes morir en cualquier esquina o  er millonario para sufragar los costes.

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 6:39 PM

Dedicado a 139
Zapatero calienta en el Senado la votación de la reforma laboral criticando la falta de valentía política del PP

Estamos esperando una sola de sus propuestas”, ha dicho Zapatero al PP. “Si tanto urgía [la reforma laboral] ¿por qué no han tenido el valor político de proponer nada?”.

responder
y esto es todo 22 junio 2010 - 6:40 PM

Copero, y otra cosa ¿y quén te dice a ti que si quitan la SS y el paro te iban a subir a ti o a los trabajadores el sueldo en general?

En USA las empresas les pagaban las mutuas a lso trabajadores—–hasta que los despedian, naturalmente. Despues………bueno por eso Obama alaba tanto el sistema Español.

responder
Pedro 22 junio 2010 - 6:55 PM

# 136, jaun
22 de Junio de 2010, a las 17:51

Respecto a la S.S si solo pagase el que quisiera, que pasaría si mañana la persona que ha decidido no pagar S.S. se quedase en el paro y se viese obligado a cancelar su seguro privado? A donde acudiría? No recibiría tratamiento debido a que no merece atención en un hospital público por no haber pagado durante X años?

No nos carguemos una de las pocas cosas en las que esta sociedad piensa más en el bien de todo el conjunto en general más que en el beneficio individual.
—o—
La Seguridad Social y el Sistema Nacional de Salud están desconectados desde hace mucho. Erroneamente se sigue llamando Seguridad Social al SNS.

responder
Copero 22 junio 2010 - 7:00 PM

# 141y esto es todo


El parto con “complicaciones” sale por 3000 €, y siempre lo arreglan con cesárea.
Y el aumento de salario es automático…en el momento en que se supriman las aportaciones a la SS, planes de formación, etc, etc, automáticamente sube la nómina (está tabulado) sin mayor coste para el empresario.
Es más, así, quizá, además de buscar trabajo por el salario exclusivamente, nos interesemos por sus beneficios sociales (creo que lo llaman así en EEUU).
Y los privados sí cubren trasplantes y cosas así…Lo que no esperarás es que pagues uno de a 20 € con copago y te cubra lo mismo que uno de 50 €.
Te recomiendo mires en las páginas de Adeslas o Sanitas y verás incluidos unos hospitales del copón.
Y es más, del último problema de salud que tuvo mi hija (que gracias a Dios quedó en un susto), por la privada en 24 horas tenía un econosequé con doppler y 3 opiniones médicas, y de la pública, aún estoy esperando cita. Fíjate qué diferencia.
No sé tú, pero a mí me gustaría que me ofrecieran la elección: a lo mejor seguía con las dos, a lo mejor con una, o si soy un maníacodepresivo suicida, con ninguna…desde luego, mejor esa capacidad de elegir que formar parte por narices de un sistema piramidal del que no puedes salir.
O mejor aún, que permitan otros “timos piramidales” iguales y al menos, nos podamos ir al que más nos interese.
De verdad, yo también me apuntaría al todo el mundo es bueno, merecemos lo mejor, yo lo valgo, y todas esas cosas, pero mientras las cosas cuesten dinero, y nos quiten a algunos lo que nos hace falta, para dárselo a otros…mientras no nos demos cuenta que eso lleva a que los que aportan se cansen de aportar a los que no, y lleguen a la conclusión que se puede vivir sin dar ni chapa rascando de aquí y de allá…me basta con pedir que cada peseta que se me roba, al menos sea devuelta, y no me vale que me roben 3 y me aporten 1, porque haya que darle 2 a no sé quién porque necesita una operación de cambio de sexo…verás cuando pongan el copago (y lo pondrán)…
Un cordial saludo.

PD: Mejor dejamos el debate pública vs privada para otro día con más tiempo y en prime time.

responder
Copero 22 junio 2010 - 7:12 PM

# 141Ser


Anda que para una vez que opinas y no copias una noticia…ya te vale (aunque haya empezado el otro). Te creía por encima de esas cosas.

Un cordial saludo.

responder
Abu 'l' Afía 22 junio 2010 - 7:16 PM

Yo no veo en ningun sitio en el mundo un sistema para salud como en España. Por eso no entiendo debate si publico o privado.
Mejor publico y privado como es en este pais.

De acuerdo, hay medicina es muy cara y solo pueden pagar pocas personas, pero veo ademas otro sistema que pueden utilizar todas personas.
No conozco otro sitio asi. Porque muchos paises solo personas con mucho dinero tienen hospitales y emdicinas. Los otras personas no tienen nada.

¿Porque hacer cambio?

responder
Copero 22 junio 2010 - 7:34 PM

# 149Abu ‘l’ Afía


Por que no podemos pagarlo, al menos de la forma en que está concebido. copago?Céntimos sanitarios? Tasas?…lo mismo dá.

Un cordial saludo.

PD: Recibiste el mail?

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 7:36 PM

Sergio Arzendi.
Director del Centro de Emprendimiento, Pymes, Desarrollo Local y Turismo de la OCDE

España debe “corregir el tiro” y cambiar de forma “drástica” su modelo y sus productos turísticos, dotándoles del “valor añadido” que permita reinventar y reposicionar su oferta, centrándose no sólo en promoción e innovación, sino en el capital humano del sector, empezando por los propios empresarios, si quiere impulsar la industria turística como motor de desarrollo.

 Se acabó el turismo de sol y playa, friambrera y tortilla de patatas

responder
The Optimist 22 junio 2010 - 7:37 PM

¡Manda huev…..s!

Financial Times: “Gracias a Dios por José Luis Rodríguez Zapatero”

Gracias a Dios por José Luis Rodríguez Zapatero”. Con esta sorprendente afirmación comienza Wolfgang Münchau, director asociado del Financial Times, su último artículo, en el que pide que se hagan públicos los problemas de la banca europea. En realidad, lo que hace Münchau es sacudirle a Alemania y a sus “vertederos de basura tóxica financiera”. Münchau ya advertía en febrero de que España era un problema mucho mayor que Grecia, sin embargo, el mismo autor dice ahora que el movimiento de Zapatero en la pasada cumbre europea, cuando arrancó un compromiso para publicar los test de estrés de los bancos, supone “la primera vez que un líder europeo hace algo inteligente y sorprendente” desde que hace tres años se desató la crisis financiera.

responder
Pasaba por aqui 22 junio 2010 - 7:45 PM

151

Otros vendrán, que bueno me harán

responder
Abu 'l' Afía 22 junio 2010 - 7:49 PM

Si Copero. REcibo correo. Muchas gracias

responder
Pedro 22 junio 2010 - 7:53 PM

# 37, Anónimo
22 de Junio de 2010, a las 10:05

Para calentar al personal:
24.000 euros al año en lavar cuatro coches de Alcaldía cada 36 horas
El Ayuntamiento de A Coruña convoca un concurso para adjudicar la limpieza de cuatro vehículos utilizados por el alcalde y los concejales del Gobierno local. Los automóviles deberán ser lavados un mínimo de 240 veces al año.
—o—
¡A 100 € cada lavado! ¡Vaya chollo para quien lo pille!

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 8:49 PM

# 120, Anónimo
22 de Junio de 2010, a las 15:44
El Banco de España se posiciona en contra de un impuesto a la banca
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, manifestó que le parece bien “quitar dinero a los bancos para resolver problemas”, pero ve “más inteligente” hacerlo con mecanismos que los eviten en lugar de imponiendo impuestos a posteriori para pagar sus consecuencias.
 
¿Pero no es MAFO el director del supervisor bancario? ¡Este tio tiene más cara que espalda! ¡Lo cuenta como si él no tuviese nada que ver con el asunto!
¿donde estaba y que hacia él cuando nos metíamos en el pozo sin fondo de la deuda?
¿No vio que la deuda privada se iba por las nubes?
¿No vio que la deuda de empresas se iba por las nubes?
¿no vio que los bancos se estaban endeudando a corto para financiar a largo?
¿no vio que se estaban dando prestamos a insolventes?

Muchos ya lo sabiamos ¿y el no?

¿está loco o nos toma por tontos?

responder
Anónimo 22 junio 2010 - 8:59 PM

# 126, village people
22 de Junio de 2010, a las 16:52

La verdad es que percibo de cuando en cuando un cierto resquemor hacia el matrimonio.
Es totalmente cierto que la ley es radicalmente injusta con el varón, pero también es totalmente cierto que uno elige mujer sin imposición.
Personalmente es lo mejor que he hecho en la vida. Volvería a hacerlo mil veces, pero claro, al igual que con tantas cosas, hay que saber que persona eliges, y que persona eres.
Y que conste que no juzgo a nadie, no quiero gente ofendida por este comentario.
¡Que barbaridad! si venden la carne por cuartos ¿por que comprarte una res entera? ademas, así terminaras comiendo carne dura, cuando podrias comerla siempre tierna. A partir de cierto momento, la res no se deja hincar el diente, tendras que alimentar la res e ir al mercado a comprar unos cuartos. La alternativa es dejar de comer, lo que para mi no es una alternativa.
Y es que las reses nacionales, para mi, y excepciones aparte, no son de calidad. He comido mejor carne en el extranjero, de mejor calidad, mas barata, y ¡sin nervios!

responder
Mmonchi 22 junio 2010 - 9:23 PM

# 127, Anónimo
22 de Junio de 2010, a las 17:01
 
El número de particulares con patrimonios elevados (activos de inversión mínimos de un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles) en España creció en 16.000 a lo largo de 2009, un 12,5% respecto a 2008, hasta los 143.000 desde los 127.000 registrados el ejercicio anterior, según un informe realizado por Merril Lynch Global Health Management y Capgemini. La responsable de Merril Lynch Global Health Management para España y Portugal, Lucía Granda, explicó que este incremento en el número de ricos coincide con la media europea, aunque dobla al de Alemania y supera al de Italia y Reino Unido, y lo achacó al aumento de la capitalización bursátil (cotización de los mercados, salidas a bolsa y ampliaciones de capital) en un 36,5% y a los recortes de los tipos de interés. 
————————————————————————————-
Hay una explicación mucho más sencilla: el cambio dólar-euro. Al bajar el dólar es más fácil tener un millón. Como ahora baja el euro, disminuirá el número de millonarios en dólares.

responder

Deja un comentario