La viñeta de la semana

por jrmora

sinde-euribor-jrmora

No creo que a estas alturas quede alguien que no haya escuchado, visto o leído algo sobre este asunto.

El Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible venía con una disposición de regalo para la red,  la posibilidad de que una “comisión de propiedad intectual”, dependiente de cultura, pudiera cerrar webs con enlaces  P2P o que alojaran a archivos que  violaran la propiedad intelectual,  pero sin  intervención ni autorización judicial.

Esto para el caso de sitios alojados en España, para los que tuvieran su servidor en otro país proponían impedir el acceso a través de los operadores nacionales bloqueando el acceso. Todo un filtro al más puro estilo chino.

Arma peligrosa esta en manos de políticos.

La respuesta y reacciones han sido tan rápidas como ruidosas, y el ministerio movió ficha rápidamente convocando a  una reunión con parte de los redactores de este  manifiesto que ya corría reproduciéndose de página en página y por las redes sociales.

Esta reunión convocada tan veloz probablemente  intentara minimizar daños, pero ha sucedido justo lo contrario.

Han tenido que retroceder, y además lo han hecho torpemente.  Zapatero empezó sacudiéndose las pulgas y declarando  que se había “malinterpretado”, y añadió que:  “Si hay que aclararlo se aclarará (en la Ley)”.

Termina rectificando de lleno y dejando fuera de juego a Sinde al anunciar que no se cerraría ninguna web o blog sin autorización judicial.

De la Vega niega que la ministra de Cultura haya puesto su cargo sobre la mesa, aquí de dimitir nada, lejos de eso se sigue defendiendo la gestión de Sinde cuando incluso sus propios compañeros de partido parece  que no sabían nada de esta reforma  de Ángeles González Sinde y culpan al equipo jurídico de Cultura del error achacando  todo el lío a un sólo párrafo.

En ese caso la chapuza no es menor sino doble.

Durante la tarde de ayer se celebraron concentraciones  de usuarios de internet en varias ciudades como antesala de otros actos de protesta y de una manifestación que ya se plantea para próximo el 11 de diciembre.

A la espera de saber qué nuevos pasos van a ir dando desde Cultura, ya ha quedado muy claro que internet le ha metido todo un golazo a Sinde.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

92 comentarios

Otro más 5 diciembre 2009 - 10:14 AM

Con un asunto tan grave no es suficiente recular.
Lo de donde dije “digo” ahora digo “Diego”, igual vale para gente de la calle, pero una ministra no puede decir una cosa y la contraria, y quedarse tan ancha.
Sinde dimisión ya!
Lo que han hecho con la economía de este país es gravísimo pero tal vez con una gestión eficaz de un nuevo ejecutivo una vez derrocado este lamentable régimen zapateriano se podría remontar en +/- 10 años. Pero los recortes de libertades que pretenden nos llevarían a una dictadura comunista al otro lado del telón de acero, una vez que este ha sido derrumbado tras 50 años de miserias. ¿Es eso lo que queremos? Yo no, gracias.

Primero fué Montilla el que quería crear un CAC similar al de medios audiovisuales para controlar los contenidos en la red, y ahora Zapatero ve que no es suficiente con el control que ejerce en las televisiones. Lo de prohibir las páginas P2P es un primer paso, luego limitarán el acceso a páginas sin el suficiente “talante” socialista. Hay que pararles los pies ahora, o las consecuencias las sufrirán nuestros nietos.

¡QUITAD VUESTRAS SUCIAS MANOS DE INTERNET, MONOS ASQUEROSOS!

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 10:35 AM

Chiste del día:

CCOO pagará a los que asistan a la manifestación del día 12 en Madrid
 
Los sindicatos están empeñados en lograr que la manifestación contra los empresarios del día 12 sea un éxito, así que para animar a sus afiliados a participar en ella no reparan en gastos: no sólo contarán con transporte gratuito hasta la capital sino que les darán “una pequeña gratificación”.

Y todos sabemos quien paga a los sindicatos, así que puede decirse sin equivocarnos lo más mínimo que nuestros impuestos también se utilizan para pagar a plañideras a sueldo que desfilan a modo de figurantes en las manifestaciones sindicales.

En tiempos de Franco el acudir a recibir al generalisimo con la mano en alto en saludo romano durante el desfile, suponía aprobar con nota la asignatura de “formación para el espíritu nacional”, similar a la de “educación para la ciudadanía” que se han inventado estos zotes.
Zetapé: ¿para cuándo dajas lo de ponerte uniforme tipo Fidel?

responder
Otro más 5 diciembre 2009 - 10:36 AM

Chiste del día:

CCOO pagará a los que asistan a la manifestación del día 12 en Madrid
 
Los sindicatos están empeñados en lograr que la manifestación contra los empresarios del día 12 sea un éxito, así que para animar a sus afiliados a participar en ella no reparan en gastos: no sólo contarán con transporte gratuito hasta la capital sino que les darán “una pequeña gratificación”.

Y todos sabemos quien paga a los sindicatos, así que puede decirse sin equivocarnos lo más mínimo que nuestros impuestos también se utilizan para pagar a plañideras a sueldo que desfilan a modo de figurantes en las manifestaciones sindicales.

En tiempos de Franco el acudir a recibir al generalisimo con la mano en alto en saludo romano durante el desfile, suponía aprobar con nota la asignatura de “formación para el espíritu nacional”, similar a la de “educación para la ciudadanía” que se han inventado estos zotes.

responder
Alvy 5 diciembre 2009 - 10:45 AM

¿Un gol por debajo de las piernas?
¿La Ministra desacreditada?
¿Por un tipo que no tiene ni crédito ni credibilidad?
No lo creo.
 
Y creo que al Gobierno le preocupa la reacción en la Red, pero más le preocupa no recibir el apoyo del lobby de la ceja para marzo de 2012 (si no son antes las elecciones, que parece que no)
 
Los internautas son (somos) cada vez un número mayor, pero un grupo heterogéneo. Y aunque tenemos problemas comunes, cada uno es de su padre y de su madre. A la vista está que el Gobierno viene promoviendo globos sonda y políticas de este tipo desde hace mucho tiempo (piénsese en el canon digital), y no sufre ningún tipo de castigo. Al contrario.
 
Nos unimos para manifiestos como el referido en el artículo que acompaña a la viñeta, así como en manifestaciones que no son demasiado secundadas para el apoyo que dichas iniciativas tienen en internet.
 
Por cosas como éstas, Rodríguez Zapatero no pierde ni uno solo de los votos. Ahora bien, unido al resto de los dislates y disparates… quizá pueda echársele de la Moncloa. Aunque me temo que se irá solito, sin que nadie lo eche, como hizo a Aznar.
 
¡Ah! Y ayer fue 4 de diciembre (ya han pasado 32 años). Y los andaluces seguimos sin levantarnos, sin pedir tierra ni libertad. Y no creo que España y la humanidad sean libres gracias a la Comunidad Autónoma del sur de España. A la Ley de Economía Sostenible me remito.
 
Por supuesto. No soy andalucista.

responder
Alvy 5 diciembre 2009 - 10:51 AM

# 2, Otro más

Sería cómico si no fuera trágico.

responder
Abu 'l' Afía 5 diciembre 2009 - 10:54 AM

Veo siempre es misma historia en todos los lugares. Las personas que mas hablan de libertad son las personas que quieren poner mas candados a la libertad.
 
Desde antiguo cuando un hombre hace creer a otros hombres que deben elegir a él para hacer gobierno, cuando ya tienen poder en sus manos, tienen necesidad de decir que pueden hacer los demás, que no pueden hacer, que pueden hablar y que no pueden hablar.
 
Siempre es mejor cortar esa idea al principio porque luego es difícil y hace daño.
 
Tengo duda porque creo difícil que Ministro de Cultura Gonzalez Sinde haga escrito de ley sin saber Zapatero.  Pero cuando ven criticas, ahora dice Zapatero otra cosa distinta.  Peligro de perder votos, no importa que ministro quede mal para la opinión pública.
No entiendo porque la señora ministro no va a su casa.  Pero es posible porque a ella gusta poner otro candado a la libertad un tiempo mas tarde.
 
Ella seguro tiene otra oportunidad para hacer eso.

responder
Otro chiste más 5 diciembre 2009 - 11:07 AM

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-de-andalucia-expedienta-a-una-tienda-por-colocar-a-una-modelo-en-el-escaparate-1276378161/


Expedientan a una tienda por colocar a una modelo en el escaparate

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto un expediente a una tienda de Martos (Jaén) después de que esta firma haya puesto en su escaparate a una modelo vestida en ropa interior con ramilletes de olivo para promocionar su lencería.

responder
y esto es todo 5 diciembre 2009 - 11:09 AM

Es alucinante, desde que el gobierno cambio a los ministros (en este foro ya les dimos un repaso a varios de ellos/as, algunas que no habian pasado de becarias en la vida “privada” ¿te acuerdas Mrc?), es sacar una ley, una norma o cualquier cosa y a los dos dias decir “se ha malinterpretado”, “no se ha explicado bien”, “si hay que mejorarla o darle retoques se hara”, etc, etc, etc,…

Ahora lo han vuelto a hacer, pero lo más triste es que debido a algo que no se sabe para que sirve¿….:0…….?, lo ponen dentro de otra cosa que se llama algo a si como “Ley de Económia sostenible”  y de esa susodicha ley estamos en la inopia. 

Os recuerdo que “al Cesar lo que es del Cesar”, y el tema de internet viene desde Europa y Francia y desde los conservadores, como ya se puso en este foro muchos meses atras.

Pero solo de pensar que si la han cagado de la misma manera en la  ley principal, que en teoria nos ha de sacar de la crisis, miedo me da.

y el último  que apague la luz

responder
y esto es todo 5 diciembre 2009 - 11:12 AM

Por cierto el viernes salio un estupendo dato de paro en “USA” y en el foro ni se comento, estabais por lo que me pude leer a ultima hora en “otras guerras”, pero tiempo habrá para comentarlo, tiempo habrá, y lo que esa cifra puede significar para España.

Ahhhhhhh y perdonar un “off topic”-………..OLE TUS HUE.VOS FERRER, OLE, OLE Y OLE

responder
SCDL 5 diciembre 2009 - 11:14 AM

MENTIRAS  y GORDAS

responder
Otro más 5 diciembre 2009 - 11:16 AM

Una noticia más de las que no os van a informar en el telediario de la Sexta:

Se veía venir desde hace tiempo, pero este tipo de (des)gobiernos son lo que gustan a los progres “amantes de la libertad”.

Hugo Chávez arrastra a Venezuela hacia el “corralito bancario”
Son muchos los síntomas que confirman que Venezuela está al borde del colapso bancario. La nacionalización de cuatro entidades que Chávez emprendió esta semana ha provocado un brutal desplome del bolívar e inmensas colas de venezolanos que esperan recuperar sus ahorros del banco… Sin éxito. »

http://www.libertaddigital.com/economia/chavez-arrastra-venezuela-al-corralito-bancario-1276378111/

responder
Alvy 5 diciembre 2009 - 11:19 AM

# 6, Otro chiste más

Más valdría que la modelo se dedicase a otros menesteres.
Y la tienda también.

Andalucía, imparable.

responder
Otro más 5 diciembre 2009 - 11:27 AM

# 9, SCDL
Igual como guionista titiritera no vale nada (lo mismo que como ministra), pero hay que reconocerle su extraordinaria capacidad de síntesis, que en un título tan corto haya sido capaz de expresar toda una filosofía de vida tiene muchísimo mérito.
Con razón ZetaPetas puso sus ojos (y sus cejas) en ella.

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 11:40 AM

Un post de esta semana reflejaba la similitud entre la distribución ideológica de los participantes en este blog con la distribución ideológica de la sociedad. Yo desearía añadir que tambien existe una tremenda similitud en la polarización, lo que un colectivo al que, en general, considero de una inteligencia superior a la media, deberia ser capaz de distinguir y evitar.
Esa polarización tambien muestra como los foristas caen con facilidad que las trampas que los partidos politicos ponen a la sociedad.

Tambien me llama la atención que muchos post se dedican a temas politicos que, ni principal ni colateralmente, tienen relación con la economia.

Otra cuestión son las votaciones, que por lo que he podido comprobar, son un reflejo de la ideología, cuando creo que deberia ser un reglejo del interes de la noticia. Los sistemas de votación se introdujeron en los blogs para que los comentarios insustanciales desapareciesen. De la forma que se usan, lo único que se consigue es que la ideologia mayoritaria elimine los comentarios de las ideologias minoritarias, independientemente del interes que tengan. Desde luego, eso no es democracia.
 

responder
Abu 'l' Afía 5 diciembre 2009 - 11:50 AM

# 13, Pedro

Pero Carlos Lopez hace democracia, porque si comentario queda cerrado por negativos, tu puedes abrir para leer.

Asi no es eleminado nadie.

responder
Otro más 5 diciembre 2009 - 11:55 AM

# 13, Pedro

No, tranquilo hombre, que con tu inteligencia superior a la media no polarizada, vas a vivir de perlas en el paraiso comunista que nos a van a colar.
Como los venezolanos, tranquilos que no pasa nada, hasta que un día despiertan completamente arruinados.
No se le podía criticar las burraditas del mono Chavez porque era ir contra el progresismo… y ahora? Ahora que ya ha arruinado el país tiene que ver con la economía? Se puede hablar del régimen comunista bolivariano?

Si ciertos comentarios te parecen muy politizados (supongo que será sólo cuando la tendencia es diestra, y los escorados a la izquierda los soportarás perfectamente e incluso serán merecedores de tus positivos, que ya nos vamos conociendo) tal vez quieras prohibir también la viñeta de hoy. ¿Demasiado crítica con tu gobierno socialista tal vez?

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 11:57 AM

En un reflejo de la polarización imperante, alguien ayer comentó acerca del muchacho que habló en el Congreso contra los sindicatos. No habló del muchacho que comenzó a hablar del exilio que sufrio su abuelo.
La elección sesgada, como tantas veces, nos evitó el tema fundamental: como los politicos tienen amordazada a la sociedad, que únicamente debe votar y callar. Solo se permitía a los jóvenes visitantes del congreso leer la constitución, y no se les permitia nada que se saliese del guión preestablecido. Para eso no hacia falta ir al congreso. La ocasión de la visita al congreso seria más interesante si los jovenes fuesen a expresar sus problemas e inquietudes, si se intentase con eso traspasar la democracia formal, profundizandose en la democracia real.
Porque la democracia no es solo votar. Tambien se vota en Cuba, como se votaba en la España de Franco y no eran democracias. Votar es una condición necesaria, pero no suficiente.
 

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 12:15 PM

# 14, Abu ‘l’ Afía
No critico a Carlos Lopez, su actuación me parece de lo mas correcta. Cuando me conecto por las noches creo y espero poder ver comentarios interesantes, no como los de algunos que por su agresividad dialéctica se parecen mas al mono Chavez.
Me encuentro con que hay comentarios realzados que en realidad no valen un colín, y comentarios ocultos que con el tiempo de que dispongo, nunca podré leer.
Y, desde luego tiene que encontrarse a algunos tipos similares al mono Chevez, que no permiten que te salgas de las ideologías imperantes, no sea que se vaya a trastocar el bipartidismo imperante. Yo no pido que nadie deje su ideas, ideologias o creencias, pero si que respete las de los demás.

responder
rcalber 5 diciembre 2009 - 12:42 PM

Las presiones con el tema de las descargas vienen por lo visto tambien de EEUU

responder
Droblo 5 diciembre 2009 - 12:50 PM

Hablando de Chávez, con los 3 de ayer en una semana ya ha cerrado 7 bancos

Gobierno interviene tres bancos en Venezuela

por una vez gana a los yankis que sólo cerraron 2 ayer.

responder
AntiObama 5 diciembre 2009 - 1:01 PM

En el mapa de emisiones de CO2 de Estados Unidos  hay dos estados que destacan como el yin y el yang. Uno es Vermont, el estado menos emisor. Otro es Washington, que emite 520 veces más gases a la atmósfera que el primero. La diferencia parece evidente. Vermont recibe la mayor parte de su electricidad de un reactor nuclear instalado hace 30 años. Washington calienta sus inviernos con plantas de combustible fósil. No hay duda científica al respecto: una central nuclear emite a la atmósfera entre un 94 y un 98 por 100 menos de CO2 por kilowatio hora que la siguiente energía menos emisora, el gas natural.

responder
rcalber 5 diciembre 2009 - 1:03 PM

# 19, Droblo
Recuerdo que hace muchos años un bolivar era una moneda tan fuerte como un dolar.   Con el tiempo fue decayendo haciendose mas hiriente la caida durante el Gobierno de Hugo Chavez.
 
Finalmente tuvieron que cerrar las puertas al cambio y quedó un cambio oficial de 1600 bolivares por 1 dolar.   En el mercado negro se podía, hace 5 años, comprar 3500 bolivares por 1 dolar.
 
Luego vi que sacaron un “bolivar fuerte”, pero lo de fuerte le está durando poco.
 
Droblo, tu que has especulado con divisas ¿Que está pasando?
 
Por cierto, mojate y cuentanos cuando el euribor tocará minimos historicos y a que nivel.

responder
Droblo 5 diciembre 2009 - 1:37 PM

22 La divisa en los países emergentes sí que es un fiel reflejo de la salud económica y hay que tener en cuenta que el principal activo de Venezuela, la empresa estatal de petróleos, está prácticamente quebrada, ¿cómo no se va a debilitar la moneda? La economái venezolana va de pena y además se teme que haga lo que hizo Galtieri en Argentina con las Malvinas, resolver el desconteno popular con una guerra (en esto casos sería contra Colombia) lo que todavía empeoraría aún más su economía.

Te copio de reuters:
¿POR QUE LOS VENEZOLANOS ESTAN TAN NERVIOSOS?
 
Muchos recuerdan la amargura de la debacle financiera de 1994, cuando la implosión del segundo banco de Venezuela, el Banco Latino, desató una crisis que terminó con la mitad del sector bancario de la nación y le costó al Gobierno alrededor de 11.000 millones de dólares.
 
Depositantes perdieron los ahorros de su vida y las historias de corruptos que escapaban en aviones privados cargando maletas llenas de dinero se multiplicaron entre la población. La confianza de los venezolanos en sus bancos no se ha recuperado desde entonces. 

No fue sorpresa que las noticias de esta semana llevaran a cientos de ahorristas a las calles, muchos asumiendo que lo habían perdido todo, a pesar de que las garantías del Gobierno prometen lo contrario. Dicen que una nueva casta de “boliburgueses”, una expresión que hace referencia a un grupo de empresarios que supuestamente se habrían enriquecido rápidamente al calor de la revolución socialista, ha nacido en Venezuela.

Y añade:

El bono global venezolano de referencia con vencimiento al 2027 cayó el jueves al nivel diario más bajo desde el 24 de julio. El papel perdió 4,063 puntos, un 5,9 por ciento, para cotizar en 65,500 puntos y un rendimiento de 14,783 por ciento.
 
El bolívar, la moneda venezolana, perdió valor en el mercado paralelo, desde los 5,50 bolívares por dólar que se pagaban la semana pasada, hasta los aproximadamente 5,80 bolívares por dólar del jueves. Es el mayor debilitamiento de la moneda local en semanas.
 
 

Y yo creo que hemos visto en euribor los mínimos de 2009, en 2010 ya veremos, dependerá mucho de si la crisis se recrudece o no

responder
Observador 5 diciembre 2009 - 1:46 PM

Yo creo que el mínimo del euribor ya se ha visto.

Si los bancos se tienen que volver a financiar entre ellos, da igual que mantenga los tipos al 1% el diferencial subirá

Ahora si que van a venir curvas, porque parece que no vamos a crecer como Europa y las políticas monetarias se van a fijar atendiendo al resto de paises que sí salgan de la recesión.

Van a ser tiempos difíciles en España y UK en 2010

responder
delfin 5 diciembre 2009 - 3:15 PM

Por qué estos del gobierno lo arreglan todo prohibiendo y limitando las libertades de los ciudadanos? Les da miedo que la gente sea libre, puedan decidir y quitarles el puesto?

responder
rcalber 5 diciembre 2009 - 3:23 PM

# 23, Droblo
La empresa petrolera la nacionalizaron y tuvo que intervenir el ejercito.
 
Muchas plantas tuvieron que ponerlas en funcionamiento personal no cualificado.    Algunos desastres ecologicos, como los derrames de petroleo en el lago Maracaibo son huella de aquello.
 
El Santander tuvo que vender el banco al precio que a hugo chaves le salió de las narices, pero no salió tan mal parado gracias a la intervención, en este caso positiva, del Gobierno.
 
Es una pena que llevemos tanto tiempo invirtiendo en pais emergentes de sudamerica para ahora encontrarnos con lo que tuvimos que sospechar desde un principio.
 
La propia inseguridad juridica y la arbitrariedad de los poderes públicos van a hacer polvo a estos paises.
 
Nosotros no creo que debieramos mirarlo como algo ajeno.   Las políticas propagandisticas de ZP se acercan más de lo que me gustaría a este populismo trasnochado consistente en que la población pague cada medida descabellada que se le ocurra al Gobierno con fin propagandistico, mientras creemos que el dinero de estás medidas salen de quienes precisamente no pagan impuestos o lo hacen en menor cuantia a través de SICAVs, es decir, las grandes fortunas.
 
Y para quien diga que las Sicavs PAGAN IMPUESTOS COMO LOS DEMAS y que todo es una falacia que ha corrido por internet os recuerdo y los empresarios saben que no miento, que las SICAVs pagan un 1% de Impuesto de Sociedades cuando el resto de las empresas pagan un 35%, salvo algun caso que pagan un 7% (Inmobiliarias y sociedades de inversión si mal no recuerdo).

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 3:47 PM

# 26, rcalber

Las SICAVS pagan pocos impuestos si las comparas con una empresa pero pagan el 1% por estar constituidad cuando no pagan nada los fondos de inversión, ¿A qué se parece más una SICAV?

Menoss demagogia

responder
eltonto 5 diciembre 2009 - 4:35 PM

#15, Otro más

El mono Chavez será un mono, pero la crisis ninja y financiera no se originó en Venezuela ni la originó el mono.
Nos pasa como a el diario El País, que cada semana hacía una editorial dedicada a Chavez y amanecieron con “su” gobierno entregando un canal de TV a la competencia.

responder
eltonto 5 diciembre 2009 - 4:38 PM

La gente del PP está desesperada por calificar de dictadura cualquier cosa con tal de equipararla a los crímenes de Franco.
El que perseguía, asesinaba y amordazaba era el gobierno Franquista.
Fraga nos podría dar algunos consejos.

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 4:50 PM

# 29, eltonto
¿Franco?
No hagas honor a tu nombre, y dejemos ya de relativizar las burradas que están haciendo Zetapé y sus ministras, con la consigna esa de que Franco era aún peor.
Franco murió ya hace unos cuantos añitos, y no podeis estar sacándonos a pasear el doberman toda la eternidad.
Ya vale de cavar tumbas de la guerra civil y centrémonos en los desmanes que están haciendo tus amigos zapaterinos.

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 4:54 PM

La SGAE está que trina al ver que sus intenciones de cerrar las páginas de descarga están a punto de naufragar. Tras sostener que la rebelión que se ha producido en la red pretende “bloquear el avance de los derechos de autor en Internet”, amenazan: “Vamos a tomar la iniciativa”.

Según la SGAE, las medidas que incluye el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible “sólo afectarían a los portales de contenidos piratas o que contengan enlaces a páginas de descargas ilegales” y señala que “para ordenar el cierre de estas páginas será necesaria la intervención de la autoridad judicial competente“. Algo totalmente falso ya en esa disposición final queda claro que sería el Consejo Estatal –formado por dos miembros del Gobierno, dos de la SGAE y otros de las operadoras de telecomunicaciones- el que decidiera qué páginas son ilegales y cuáles no.

http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-amenaza-vamos-a-tomar-la-iniciativa-1276378163/

responder
rcalber 5 diciembre 2009 - 4:59 PM

# 27, Anónimo
¿Porque en vez de SICAVs las grandes fortunas no tienen su dinero en fondos de inversion?

¿Porque tengo que tener 9 millones de euros para abrir una sicav? ¿Porque no puedo crearlo con cualquier capital social?

responder
Herman 5 diciembre 2009 - 5:04 PM

# 32, rcalber

También lo tienen, no solo invierten en SICAVS…

responder
Droblo 5 diciembre 2009 - 5:08 PM

28 La verdad es que si lees los comentarios de esta noticia, lo que dicen “los foreros” te das cuenta lo enfrentados que están allí los a favor y en contra de Cháavez
http://economia.eluniversal.com/2009/11/19/petro_ava_ganancias-de-pdvsa-c_19A3079651.shtml 

32 Rcalber, yo creo que confundes corrupción con fiscalidad, si yo compro acciones de TEF no pago impuestos hasta que no las vendo con beneficios, si eso es así, no tiene mucho sentido que si 100 personas se unen para comprar acciones de TEF deban pagar un 35% antes de venderlas…

otra cosa es que al hacer las SICAV no se dieron cuenta que muy pocos amigos se iban a unir para juntar sus inverisones sino que más bien iba a ser un cajón de sastre para ir colocando inversiones coultándolas, y por lo tanto ser como una libreta en el banco que nadie conoce y por la que no pagas nada…
es decir, yo creo que no está mal la fiscalidad de las SICAV, lo que está mal es que existan porque conducen al fraude y como son tan difíciles de controlar creo deberían eliminarlas, y punto.

responder
Droblo 5 diciembre 2009 - 5:15 PM

A mi no me extraña que la SGAE esté que trina y me temo que algo harán porque lo que no es normal (y ojo, que yo estoy encantado, tanto que no me lo creo y por eso me temo que meterán mano) que yo por internet haya visto gratis anoche la celda 211 (dura pero bien hecha, no parece española) cuando la acban de estrenar, que mi hija viera Planet51 incluso antes de estrenarse en cines y que yo  pueda ver los últimos episodios de las series, gratis por internet, al día siguiente de que las echen en los canales de pago (por ejemplo, yo ya voy por el episodio 7 de la nueva temporada de House cuando 4 sólo ha echado el primero). Si hasta vi los 3 últimos minutos de la peli del 2012 por curiosidad de ver cómo acababa antes de que se estrenara en España…

Siendo sinceros, yo no creo que tarden en meterle mano…el problema es que con esa excusa metan mano a muchas más cosas, por eso es importante que sea un juez el que controle el tema (que ojalá nunca controlen, claro)

responder
rcalber 5 diciembre 2009 - 5:44 PM

# 33, Droblo
En ese sentido tienes mucha razón, de hecho, en el 2003 o en el 2004 quitaron la competencia a Hacienda para las inspecciones y se lo pasaron a la CNMV (igual que los fondos de inversion).
 
La diferencia estriba es que al adquirir las acciones, tienes voz y voto y como el que pone los 2,4 millones de euros que hacen falta es la mayoritaria, cada uno se crea su chiringuito financiero

responder
rcalber 5 diciembre 2009 - 5:54 PM

En cuanto a las manifestaciones a favor y en contra de Chavés, habría que tener en cuenta el pequeño detalle de que nadie paga las manifestaciones en contra de Chavés (ni habría narices a hacerlo por las consecuencias), pero en cambio, Chavés paga las manifestaciones que se hacen en favor a su “revolución”.
 
Tambien tiran rumores que no se si son ciertos, de que cuando votas te marcan el dni en función del sentido de tu voto (no se como), lo que impide que el voto sea secreto y lo que hace que luego, según me comentaban, puedas tener problemas con la policía y la justicia.

responder
Leónidas 5 diciembre 2009 - 6:31 PM

Zp claudica ante los piratas marinos.
Zp claudica ante los piratas informáticos.
Esto se está convirtiendo en una costubre.
# 34, Droblo
Totalmente de acuerdo. No es lo mismo robar por internet, que el derecho a la libertad de información. Y quieren mezclarlo y confundirlo.
Saludos.
 

responder
eltonto 5 diciembre 2009 - 6:34 PM

#30, Anónimo
No exageremos, que tiene más poder ABC o El País que Zetaparo.
Y sí: Zetaparo es un inútil y Aznar un inútil que se la cree, pero el que amordazaba de verdad era Franco.

responder
eltonto 5 diciembre 2009 - 6:53 PM

#6, Otro chiste más

Si yo fuese el dueño de la tienda repetiría la promoción de ropa interior femenina con un marinero peludo.

responder
y esto es todo 5 diciembre 2009 - 7:27 PM

eltonto, no te esfuerzes, la ley de internet empezo su periplo en Francia (derecha conservadorilla), desde USA nos dieron varios tirones de orejas por la permisividad “desde la epoca izquierdosa de Bush” considerando a España uno de los feudos de la pirateria de internet, vamos como “la Somalia de Europa”.

Hay que diferenciar “pirateria” con “compartir”.

Y encima ahora consideran a Chavez un “lider mundial” capaz junto con Zp de provocar la mayor crisis mundial de la história. Cuando en un “mindundi” de un pais pequeño con mucho petroleo, donde la crisis co la consecuente bajada del crudo y de la demanda se las esta haciendo pasar canutas.

Y por ahora OTRA ENSALADERA PARA CASA.

y el últimoq ue apague la luz

responder
y esto es todo 5 diciembre 2009 - 7:36 PM

por cierto, eltonto, ya se comento en muchos foros de descargas, que con la elección de la Sinde parCultura era como “meter la zorra en el gallinero”, que ya se veia de lejos por donde irian los tiros.

Sinceramente, una cagada de las gordas del Zp

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 7:49 PM

ZP claudica ante los piratas marinos.
ZP claudica ante los piratas informáticos…
Esto se está convirtiendo en un costumbre.

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 7:52 PM

# 39, y esto es todo
Una cosa es combatir el fraude o la corrupción de menores, o cualquier otro tipo de delitos en la calle y en internet al uso tradicional, dejando a los jueces impartir justicia, y otra muy distinta es atribuirse el propio gobierno potestad para impartir justicia, clausuras webs porque el comandante Zetapé Castro así lo quiere.
Por mucho que intentes intoxicar eso nunca ocurriría en los Estados Unidos, o en Francia, o en ningún país civilizado.

¿la ensaladera para casa? Al decir casa hablas de Cataluña o de tu propio hogar?¿O ahora vas de patriotero español?

¿Y lo de la república bolivariana-comunista de Venezuela lo achacas a la crisis internacional “creada por el gran satán Bush”?
Claro, pobrecito mono rojo, le ha bajado el precio del crudo.
¿Seguro que no ha tenido nada que ver la inseguridad jurídica que ha creado con su cambio de régimen, las expropiaciones forzosas, robos a empresarios foraneos y propios,…?

Apaga, apaga la luz, porque ya en el colegio eras el último, y lo sigues siendo.
 

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 8:11 PM

Cada vez me recuerda más al ex-alcalde de Marbella Juñián Muñoz. ¿Por qué todos los caraduras sonrien igual?

López Garrido basa su defensa en una carta que “no tiene sello oficial”
Según la querella presentada por el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, López Garrido concedió a esta fundación cercana al PSOE dos subvenciones -el 22 de julio de 2008 y el 14 de mayo de 2009-, por importe de 60.000 euros y 18.000 euros, cuando aún era uno de sus patronos.

El secretario de Estado para la UE ha detallado que ha aportado la carta con la que solicitó su baja como patrono “inmediatamente después” de ser nombrado alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como el acta de la junta de la fundación en la que se aceptó su dimisión.

Al ser preguntado por las fechas en las que se envió la carta y se hizo efectiva su baja como patrono, ha indicado que la misiva se remitió el 21 de abril de 2008 y fue recibida por la fundación ya ésta figura en el acta certificada de su reunión del 10 de julio. Ha insistido en que no hay duda de que la carta “se envió y se recibió”

http://www.libertaddigital.com/nacional/lopez-garrido-declara-ante-el-juez-por-un-supuesto-delito-de-prevaricacion-1276378104/

¡Vaya! Habrá que tirar otra vez del traje de Camps para el efecto ventilador.

responder
eltonto 5 diciembre 2009 - 8:31 PM

#42

¿Que no ocurriría en Estados Unidos?
Pero si es por donde empezaron… tú no lees ni los diarios de USA chaval.

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 8:38 PM

Video interesante:
 
http://www.tv3.cat/videos/1699059
 
“Al gener baixarà de veritat el preu dels pisos”
Santiago Niño-Becerra, catedràtic d’Estructura Econòmica de l’IQS-Ramon Llull, assegura que “al gener tancaran empreses, augmentaran els ERO parcials i baixarà de veritat el preu dels pisos”. Creu que no s’està explicant la veritat d’aquesta crisi, i que el pitjor encara està per venir: “Els polítics saben què passa, però no volen explicar-ho perquè vénen eleccions”. També afirma que “bancs i caixes no estan fent els seus deures, queda el 50% de la porqueria per sortir”, i també que “les fusions de les caixes tenen un problema: es fusionen les que no estan bé”.

responder
eltonto 5 diciembre 2009 - 8:47 PM

Noticias antiguas de países civilizados.

“Bush reitera que mantendrá el plan de escuchas telefónicas sin permiso judicial dentro de EEUU” (19/12/2005)

“El Congreso de EE.UU. autoriza escuchas sin orden judicial” (05/08/2007)

“Bush promulga una ley que permite el espionaje doméstico sin orden judicial” (12 de julio de 2008)

“Suecia  permitirá espiar sin orden judicial llamadas y mensajes electrónicos” (20-06-2008)

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 8:49 PM

# 43, eltonto
¡Vale Carrascal!
Leeme los titulares del Chicago Chronicle, anda!

Que gente más sobrada postea por aquí, no?

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 8:57 PM

# 45, eltonto
Efectivamente lo eres!
Eso sería más apropiado para el día que comentemos el Sitel, pero eso es otra historia: Utilizar un sistema de esa naturaleza para espiar a la oposición en vez de para combatir el terrorismo? En EE.UU. pasa lo de Rubalcaba y ya habían caído todos los miembros del gobierno, todos!
De todo los titulares que pones no hay nada acerca de clausurar webs a petición de titiriteros progres que sustentan al gobierno y a cambio reciben otro jugoso sustento dde subvenciones.

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 9:09 PM

# 2, Otro más
5 de Diciembre de 2009, a las 10:36.
Chiste del día:
CCOO pagará a los que asistan a la manifestación del día 12 en Madrid
Me ha llamado mucho la atención de este post, y de el número de votos que ha obtenido, así que he querido echar un vistazo a la noticia. Parece que la noticia tiene dos fuentes originales,
podeis verlo aquí:
http://www.google.es/search?hl=es&lr=&q=CCOO+pagar%C3%A1+a+los+que+asistan+a+la+manifestaci%C3%B3n+del+d%C3%ADa+12+en+Madrid&start=20&sa=N
Que son Libertad Digital y La Gaceta, fuentes que no se distinguen por su fiabilidad. No se ve nada en el resto de los “periodicos serios”.
El resto, son referencias en blogs a las noticias originales de Libertad Digital y La Gaceta. Pero habria que tener cuidado con este tipo de juegos, porque eso lo puede hacer todo el mundo, y ya está la prensa bastante mal como para restarle más credibilidad a la poca que ya tienen. Al final, terminarán siendo puro panfleto.
Si me equivoco, que tambien es posible, denme una referencia a “periodicos serios” que no sea referencia a estas primeras fuentes.
 
 
 

responder
eltonto 5 diciembre 2009 - 9:24 PM

#48, Pedro

Para información seria tienes a Anónimo, de euribor.com. Dice que “titiriteros progres subvencionados piden clausurar webs”.
Tiene todas las características del típico cagón de los foros de cuarta categoría: anónimo y desafiante.

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 9:31 PM

# 18, rcalber

5 de Diciembre de 2009, a las 12:42.

Las presiones con el tema de las descargas vienen por lo visto tambien de EEUU
Naturalmente, las peliculas made in Holliwood se descargan mucho mas que las españolas, al igual que la música en ingles.

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 9:41 PM

# 50, eltonto

Para información seria tienes a Anónimo, de euribor.com. Dice que “titiriteros progres subvencionados piden clausurar webs”.
¿Acaso no es así?

Tiene todas las características del típico cagón de los foros de cuarta categoría: anónimo y desafiante.
¿Cagón? Mira quién fué a hablar que tiene que apoyarse en otro cibermilitante progresista en vez de mostrarme los titulares de la prensa americana que había prometido.
Lamentable salida de alguien sin argumentos.
¿Anónimo y desafiante? Sí, en cambio tú te identificas perfectamente, igual que la ministra Sinde con su última película de título homónimo
(Mentiras y Gordas)

Cada día dais más pena, espero que el Ministro de intoxicación de turno os de cursos de reciclaje CCC “como ser un buen cibermilitante a sueldo del PSOE y no parecer retrasadito”

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 9:44 PM

# 49, Anónimo

5 de Diciembre de 2009, a las 21:21.

48, Pedro
http://www.expansion.com/2009/12/04/economia-politica/politica/1259960855.html
 
Según lo que he leido, es el bocadillo de toda la vida, que en lugar de hacerlo, lo “externalizan”. He visto bocadillos en mitines del PP y PSOE, o sea que nada nuevo bajo el sol. Pero como estaba dicho sonaba diferente.

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 9:48 PM

# 20, Anónimo

5 de Diciembre de 2009, a las 12:59.

CERCA DE 100.000 EUROS

El Parlamento gallego suprime los regalos de Navidad y destina el dinero a comedores sociales

 
Nos conforman con los miles mientras que siguen manejando miles de millones. Ese dinero es el chocolate del loro.
 
 

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 9:52 PM

# 5, Abu ‘l’ Afía
 
Cualquier dictador hace que los suyos entonen himnos de libertad.

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 9:54 PM

# 48, Pedro

“Libertad Digital y La Gaceta, fuentes que no se distinguen por su fiabilidad. No se ve nada en el resto de los “periodicos serios”.
Si me equivoco, que tambien es posible, denme una referencia a “periodicos serios” que no sea referencia a estas primeras fuentes.”

¿Y cuáles son para tí periódicos serios? Déjame adivinar: El Pais, El “Plural”(sic), La Vanguardia, El Periódico, EL avui y los otros panfletos catalanes del editorial conjunto?
O tal vez eres de otros diarios “serios” como la Farola, 20 minutos, La voz de los sintecho, … 

Pena, penita, pena….

Ya que en el #49 te citan otra referencia, ¿tendrás la decencia de rectificar tu acusación a Libertad Digital? Lo dudo, lo dudo, lo dudo…

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 9:57 PM

# 21, AntiObama

5 de Diciembre de 2009, a las 13:01.

En el mapa de emisiones de CO2 de Estados Unidos  hay dos estados que destacan como el yin y el yang. Uno es Vermont, el estado menos emisor. Otro es Washington, que emite 520 veces más gases a la atmósfera que el primero. La diferencia parece evidente. Vermont recibe la mayor parte de su electricidad de un reactor nuclear instalado hace 30 años. Washington calienta sus inviernos con plantas de combustible fósil. No hay duda científica al respecto: una central nuclear emite a la atmósfera entre un 94 y un 98 por 100 menos de CO2 por kilowatio hora que la siguiente energía menos emisora, el gas natural.
 
¿Cual es el resultado de multiplicar un infinitésimo por infinito? depende sel tamaño de cada uno de ellos.
El problema de las centrales nucleares no es el costo actual, sino que no se trae a costo actual el coste futuro, virtualmente eterno, hace que el coste real de las centrales nucleares sea infinito, solo que lo pagarán las generaciones futuras, no nosotros.
Ya lo he explicado en otros post, el negocio está en socializar costos y privatizar beneficios , ¿les suena el esquema? si, así es, igual que en la crisis actual.
 

responder
colores 5 diciembre 2009 - 10:00 PM

Pedro.
Resulta muy divertido…leer,  como los que repiten  la propaganda oficial del gobierno, la que repiten y repiten…. machaconamente el 90% de los medios de comunicacion…..se sientan discriminado y nos hablen de democracia….porque en este foro no son mayoria………..resulta tan evidente la hipocrecia ¿ que pasa , que lo teneis que controlar todo?
Que sepas que  la credibilidad se pierde….no porque te llamen mentiroso….se pierde contando mentiras.
saludos

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 10:03 PM

# 53, Pedro

Lo sabía. O sea que no te vale ningún periódico que no sea El Pais.
Pues ese no me vale a mí. Lo siento, me parece que no vamos a llegar a ningún acuerdo.

responder
Anónimo 5 diciembre 2009 - 10:07 PM

# 58, colores

Ese es su problema, que no controlan internet, y por eso tienen que irse al modelo chino. Las páginas que no les gusten las capan y listos! Pues esta vez no, no les vamos a dejar.

responder
Pedro 5 diciembre 2009 - 10:54 PM

# 58, colores

5 de Diciembre de 2009, a las 22:00.

Pedro.
Resulta muy divertido…leer,  como los que repiten  la propaganda oficial del gobierno, la que repiten y repiten…. machaconamente el 90% de los medios de comunicacion…..se sientan discriminado y nos hablen de democracia….porque en este foro no son mayoria………..resulta tan evidente la hipocrecia ¿ que pasa , que lo teneis que controlar todo?
Que sepas que  la credibilidad se pierde….no porque te llamen mentiroso….se pierde contando mentiras.
saludos

 
¿Porqué personalizas en mi? si me has leido antes verás que, al contrario que otros, que parecen vivir aquí, entre semana entro poco, y cuando entro lo hago a elevadas horas de la noche.
Tambien podrás ver que no soy nada feminista, al contrario, creo que en la actualidad los hombres nos podemos sentir discriminados, y no sin fundamento.
Si te vas mi comentario # 16, verás que al contrario que otros, que solo se han centrado en el comentario del muchacho que habló en contra de los sindicatos, no me centré en el comentario del otro muchacho, sino en el control de los políticos sobre las posiblidades de expersión de los jóvenes, y por extensión, de toda la sociedad, a la que se le pide que vote y calle.
Pero supongamos que tuvieses razón, que no la tienes, y que yo no hiciese otra cosa que como dices tu
“como los que repiten  la propaganda oficial del gobierno, la que repiten y repiten…. machaconamente el 90% de los medios de comunicacion…..se sientan discriminado y nos hablen de democracia….porque en este foro no son mayoria………..”

¿Porqué los que dicen los demás es propaganda y lo tuyo es información? Hazme una lista de ese 90% de medios de comunicacion al que aludes, yo te haré otra lista del otro 90% que hace la otra propaganda, la de los tuyos.
Si este foro es exclusivamente de derechas, sencillamente deberia decirse desde el principio y listo. Ya se sabe a que atenerse. Pero me parece que lo que haceis es monopolizarlo, o al menos intentarlo.
Tambien acusais a otros de cibermilitantes, o similar, y realmente me resultais indistinguibles de quienes acusais, no creo que unos sean menos ciber eso que los otros.
 
Tu me identificas, a lo que veo, como socialista, porque has tomado unas ideas mias de forma fragmentaria, pero mi ideologia es sincretica, he tomado lo que me ha parecido mejor de cada cual, de tal forma que cuando hablo con gente de derechas, me consideran de izquierdas, pero cuando hablo con gente de izquierdas, me consideran de derechas. De hecho, si das alguna idea que me parezca buena, no dudaria en tomarla.

Pero ¿porque no hablamos de economia? era a lo que yo venia aquí.


responder
y esto es todo 6 diciembre 2009 - 12:21 AM

42, anónimo, te recomiendo que hables con fyahball (yo creo que es el máximo experto en el tema en el foro) y te aconseje sobre lo que te estas fumando, porque debe de ser algo muy chungo.

Hala, majete, a cuidarse.

y el último que apague la luz

responder
h3po4 6 diciembre 2009 - 7:17 AM

Cuando leo gente que todavía sigue viendo la política como un partido de fútbol (derecha vs izquierda) veo que va a ser realmente complicado quitarnos de en medio a los dos ‘equipos’ que acaparan casi todos los ‘puntos’
¿pero no os dais cuenta que nos están engañando tanto los unos como los otros?

responder
h3po4 6 diciembre 2009 - 7:30 AM

# 21, AntiObama
Estoy de acuerdo en la parte técnica, pero creo que la comparación, salvo que sea en términos relativos a población/extensión, es francamente oportunista e injusta.
Comparar un Estado como el de Washington con el pequeño Estado de Vermont es absurdo. Aquel es un 650% más grande y tiene un 950% más de población, con lo que el argumento de las 520 veces se diluye un ‘poco’ y aún teniendo razón puede volverse en contra del propósito que quieres justificar.
Sin llegar a ese extremo aún puedes mantener que un estado en relación a su población emite 50 veces más CO2 que el otro, cuestión que sería cierta si lo circunscribes únicamente a la producción eléctrica, claro, que tampoco es cierto.
# 57, Pedro
a partir del segundo párrafo estoy completamente en desacuerdo contigo. Comentes tantos errores de bulto y magnificas tanto los temas que resultaría un esfuerzo enorme tratar de aclararte los temas. Sería bueno que si no dominas un tema trataras de no escribir con esa aparente ‘autoridad’.

Un saludo a los dos!

responder
colores 6 diciembre 2009 - 10:38 AM

Pedro.
Negar la evidencia de la cual se constata que llevamos desde antes de la crisis con propaganda en vez de información…….sobretodo económica.
Tendríamos que tener memoria , recordar quién y cómo montaron el España ladrillos…compre usted hoy ………que mañana es más caro…….eran los populares y se agrego todos los partidos políticos , creando disposiciones , leyes que beneficiaban directamente a los bancos y constructoras y activo parámetros que llevan irremediablemente a la corrupción en los ayuntamientos …………los políticos no han tenido ninguna reticencia en participar, no solo eso tuvieron mucho cuidado de junto a los medios de comunicación mediante publicidad en acallar a cualquier protesta contra la especulación urbanística y a la justicia llevan tratándola de controlar desde hace mucho………….queda internet ………ahora , van a por nosotros , esto es economía, porque aquí no hablamos generalmente de política, aquí se discute las medidas económicas del gobierno, de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos, de las entidades de crédito, Euribor, ibex etc.
En cuanto a los que ponen todos los días su trocito de boletín del estado…….pues a mí me divierte……. pienso que les pagan poco, porque ya sus jefes no tienen credibilidad…. … y tranquilo no te lo tomes como algo personal……
Saludos cordiales

responder
Otro más 6 diciembre 2009 - 10:43 AM

La Asociación de Internautas ha pedido la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por considerar que las medidas antipiratería propuestas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible conllevan “censura” y legitiman el “espionaje en internet”.

En una nota de prensa, la Asociación de Internautas ha calificado el anteproyecto de Ley de “diarrea legislativa” y ha advertido que si la ministra no dimite “los enfrentamientos serán largos y queda mucha gasolina por arder”.

Los miembros del Gobierno están “mintiendo, pues dicen cosas que no dice la Ley, decidiéndose y desautorizándose varias veces al día”, asegura la asociación en su comunicado de prensa.

Además, ha reiterado que el anteproyecto permite la desconexión de particulares y que se espíe a las personas para saber si están descargando contenidos protegidos por derechos de autor, ya que contempla que las operadoras de telefonía entreguen a la Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, datos para identificar las conexiones.

http://www.libertaddigital.com/internet/la-asociacion-de-internautas-exige-la-dimision-de-sinde-1276378174/

(Pedro: Siento mucho que no te guste este periódico, a mí en cambio me encanta porque suele decir verdades que no aparecen en tus panfletos “políticamente correctos”)

responder
Otro más 6 diciembre 2009 - 11:46 AM

En la sociedad actual sólo se produce un escándalo mayúsculo cuando el protagonista no es de izquierdas o el asunto concreto no está incluido en la agenda progresista. En caso contrario, los grandes medios disimulan y siguen hablando de las mariposas hasta que el estruendo es tan enorme que se ven obligados a realizar una breve reseña. La línea editorial no la modifican, claro, que para eso son medios “independientes”

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/con-razon-quieren-acabar-con-internet-52177/

responder
Otro más 6 diciembre 2009 - 11:53 AM

Y una última reseña acerca de la maravillosa “Alianza de Civilizaciones” en suelo antiguamente cristiano:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve personas en Reus (Tarragona) por organizar un ‘juicio’ islamista en una masía, a la que presuntamente llevaron a una mujer en contra de su voluntad y la condenaron a muerte por adulterio.

Aunque los hechos ocurrieron en marzo, la investigación policial no ha dado sus frutos hasta ahora. Los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve personas en Reus (Tarragona) por organizar un ‘juicio’ islamista en una masía, a la que presuntamente llevaron a una mujer en contra de su voluntad y la condenaron a muerte por adulterio, según confirmaron a Europa Press los Mossos d’Esquadra.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/nueve-detenidos-por-condenar-a-muerte-a-una-mujer-en-reus-1276378200/

Lo vamos a pasar “genial” cuando Zetapé consiga su tan ansiada islamización obligatoria.

responder
Abu 'l' Afía 6 diciembre 2009 - 12:27 PM

# 68, Otro más

Alguien dice dias antes en foro, que en Cataluña pronto acuerdo para que musulmanes pueden votar. Y dice tambien que seguro hacen partidos propios y votan a ellos mismos.
Cada vez mas personas aqui en España son musulman.

Empiezan por votar partidos propios, luego hacen alcaldes, luego……

Sabemos como empieza. No como termina

responder
Droblo 6 diciembre 2009 - 12:41 PM

¿Por qué dais por hecho que los que apoyan algunas cosas del PSOE están a sueldo, el 40% de la población que vota está a sueldo del psoe?

¿Y lo de sacar a Franco a la mínima para atacar a los que no son “progres”?

Ya está bien, ni los que están en contra del gobierno son fachas ni los que prefieren el PSOE al PP son cibermilitantes, respetad que cada uno tenga las opiniones que quiera

Hace más de 30 años un comunista que participó en la Guerra Civil y vivió gran parte de su vida en lo peor del “socialismo real” como Carrillo llegó a un acuerdo con un exjefe del Movimiento como Suarez y un rey educado por un dictador,

¿No seremos capaces en este foro de criticar las ideas del otro sin entrar en descalificaciones?

responder
eltonto 6 diciembre 2009 - 3:48 PM

Anónimo: Es que a ti te encanta todo lo que hizo Franco, se nota tu fácil inclinación al crimen y a la mentira. Simplemente estás buscando que ZP haga lo mismo. Como no lo hace te lo inventas. Das asco, paranoico de décima.

responder
Pedro 6 diciembre 2009 - 5:04 PM

# 68, h3po4
Igual tengo mas conocimientos de los que te imaginas. Tengo una buena formación cientifico-tecnica, aunque no sea físico nuclear.  En su momento estudié las instalaciones nucleares de agua a presión y de agua en ebullición. Aunque no lo he estudiado, si que he leido acerca del almacenamiento de residuos a largo plazo. Tambien he tenido que trabajar en análisis de riesgos, aunque no en riesgos nucleares. Y tu, ¿que conocimientos tienes?. Porque que digas que no se de lo que hablo no implica que tu si que lo sepas. Ahí tienes mis cartas, boca arriva, enseñame las tuyas.
 
Si algo aprendí del análisis de riesgos y de su seguimiento posterior es que la sorpresa te la da, siempre, un riesgo infravalorado, y más cuando tiene un factor multiplicador grande. En el momento de su valoración a todos los intervinientes les parecía bien, la experiencia demuestra que todos estabamos equivocados. ¿será el sector nuclear una excepción?
 
Un factor multiplicador en el análisis de riesgos es el tiempo, de tal forma que uno de los factores a tener el cuenta es el tiempo de exposición al riesgo. No es lo mismo si me piden un análisis de riesgos a un año vista, que a 10 o a 100. Riesgos que en el primer caso serian ignorados, en segundo serian considerados y en el tercero serian sustanciales.
 
Ahora tenemos que el tiempo de semivida del uranio (lo que tarda en desintegrarse el uranio, reducciendose su cantidad hasta la mitad) es de 650.000 años. A escala humana, ese tiempo es indiscernible de que sea eterno, pues estariamos hablando de unos cuantos miles de generaciones humanas. Otros elementos producto de la desintegración tienen menores tiempos de semivida, pero tienen mayores intensidad de radiación, sea lo uno por lo otro.
 
El coste de almacenamiento no es nulo, las instalaciones no solo han de ser creadas sino mantenidas. Y otros costes, como el de los efectos de la radiación generada sobre las personas son, sistemáticamente, ignorados. Así pues tenemos unos costes que, aunque fuesen pequeños, que no lo son tanto, tienen un factor multiplicador enorme, el tiempo. Todo ello me lleva a pensar que los costes reales de las centrales nucleares han sido subestimados. Además, tenemos esa estimación de constes/riesgos ha sido realizada por agentes implicados en el negocio nuclear: les va en ello su negocio personal. Es como cuando los banqueros subestimaban los riesgos de las subprime: sus comisiones estaban en juego, no es raro que los subestimasen.
 
Todo ello me hace pensar que hay costes ocultos y no valorados, y que el coste publicado es distinto del coste real, por lo que ponerse a hacer comparaciones basadas en coste no es mas que un engaño.
 
Mi visión a largo plazo: la responsabilidad de la gestión de residuos se trasladará de las eléctricas (beneficios privados) que explotan las centrales a las empresas de gestión de resíduos. Naturalmente, con el paso del tiempo, esas empresas de gestión de residuos quebrarán por no poder soportar los costes, y tendrá que asumir su gestión, y costes, el Estado (costes publicos).
 
¿Que me puedo equivocar? como todos, pero he visto tantas veces el mismo esquema, que no espero otra cosa en el futuro.
 
 

responder
y esto es todo 6 diciembre 2009 - 5:22 PM

abu, España es un estado laico, con una cultura mayoritaria catolica, pero hay libertad de religión y también de expresión,
es decir en cualquier partido puede haber una persona española y que ademas sea musulman. No es contraditorio.

Igualmente, las leyes estan para cumplirlas, seas o no musulman, tengas o no un partido politico, te toca cumplir la ley. sinno la cumples pues dependiendo del delito acabarias en la carcel.

Es más cualquier partido que su idiologia se acerque a un grupo terrorista (como pasa con ETA, HB y sus ramificaciones) se acaba prohibiendo y si sus miembros hacen Exaltación del terrorismo, acaban en la carcel.

Lo de Reus o cosas parecidas son aberraciones, aytenticas barbaridades, pero también lo es el caso de los curas irlandeses con la pederastia y la Iglesia tapando y ocultando la história y también lo es el caso de la mujer judia que le quemaron la cara por “no andar por su lado de calle”.

El problema es que en muchos paises musulmanes siguen en la Edad Media socialmente, no han evolucionado. Per hay musulmanes que se quieren sacudir esa lacra de encima, que estan luchando incluso jugandose la vida dentro de esos sistemas.

Pero si cuando una ed estas personas nos lana su mano pidiendo ayuda, en vez ed ayudarle, le cortamos el brazo, dime Abu ¿no seriamos nosotros peor que ellos?

Hace unos dias atacaron a una mujer embarazada por no llevar velo, nadie se acordo que esa mujer musulmana estaba evolucionando socialmente y por dar ese paso adelante fue brutalmente atacada. 

S les olvida a la sociedad que si no queremos que haya esas actitudes brutales y socialmente reprobales y mediavales, que a esas personas, que intentan salir de la cultura oproseroa y cambiar las cosas, habria que tenderles un brazo en posición de ayuda incluso antes de que nos lo pidan

y el último que apague la luz

responder
Pedro 6 diciembre 2009 - 5:32 PM

# 69, colores
Según Aristóteles, la demagogia es el sistema político que se produce de la degeneración de la democracia. Actualmente creo que estamos en ese estado, no lo niego, pero a ambos lados. Entremos a un grano mas fino:
 
Viendo la televisión que hace Telemadrid, la televisión valenciana, no ya digamos cadenas tan ultras como Intereconomia, ¿me podrias decirme cadenas que hagan lo mismo pero en el lado contrario?
 
Dime algún programa similar al Gato de Intereconomia, pero en el sentido contratrio. Y lo hacen todos los dias, reemitiendo posteriormente.
 
¿que el Pais es pro-PSOE? Haz una tabla, pon en la izquierda los medios pro-PSOE, en la derecha los pro-PP y luego comentamos.
 
Y luego está la radicalidad de los mensajes, o cuando te da las noticias interpretadas, sabes que quien hace la interpretación es inteligente, pero te das cuenta que la interpretación es claramente erronea: te das cuenta que te están intentando engañar, y a muchos lo consiguen.
 
Ejemplo claro es el SITEL: el PP sabia perfectamente de su existencia y sus funciones (las definieron ellos), y en lugar de haber hecho en su momento una Ley Orgánica, lo dejan, y solo lo usan cuando piensan que pueden hacer anular pruebas en un caso que les resulta desfavorable. Pero, con ser cierto que es un sistema muy sensible, que debe ser regulado por Ley Orgánica y que se debe poner un nivel de control para que alguien controle a los controladores, tenemos una autentica invasión en las cámaras de seguridad, una intrusión masiva y generalizada en la privacidad de toda la población, mayor que el propio SITEL, y no dicen nada. Es que hay gente que mienten hasta cuando dicen la verdad, por interpretarla y sesgarla en un grado superlativo.
 
 

responder
y esto es todo 6 diciembre 2009 - 5:52 PM

Totalmente de acuerdo Pedro, en el tema de residuos nucleares es “aplazar” un problema a las siguientes generaciones.

Simplemente, no hay en la actualidad ningun sistema definitivo para los residuos nucleares.

Al no existir una solución es imposible determinar su coste. Lo demas es demagógia pura y barata. 

Evidentemente el factor tiempo es determinante, para cualquier riesgo natural, elcalculo del periodo de retorno se basa en una grafica logaritmica, en función del tiempo y la intensidad del fenomeno. De manera que a medida que aumenta el tiempo aumenta la probabilidad del riesgo de un suceso. 

¿os acordais del Camping de Biescas?

dos apuntes:

– el tiempo

“Según se desprende de sus respuestas a las preguntas del juez, la opinión de estos peritos es que en esos informes oficiales se han utilizado, intencionadamente, valores inexactos y métodos conducentes a «sobrevalorar el periodo de retorno del suceso», con el objeto de llevarlo más allá de los 500 años. Así, se excluiría la situación del camping de la zona «legalmente inundable».
Según estos peritos, el periodo de retorno de la lluvia caída la tarde del 7 de agosto de 1996, es sólo de unos 260 años. Por tanto, sería menor de lo estipulado por la Ley de Aguas para determinar que la zona era inundable. Es decir, que el camping nunca debió establecerse allí. La licencia nunca debió ser concedida.”

– los costes (aparte de la gente muerta y las familias destrozadas, que no se puede ni valorar)
“La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional condenó, en diciembre de 2005, al Ministerio de Medio Ambiente y a la Diputación General de Aragón a indemnizar de forma solidaria con un total de 11.265.987 euros (1.864 millones de pesetas) a los familiares de 62 de las 87 víctimas mortales de la riada.”
y el último que apague la luz

responder
Anónimo 6 diciembre 2009 - 5:55 PM

# 76, eltonto

Es que a ti te encanta todo lo que hizo Franco, se nota tu fácil inclinación al crimen y a la mentira. Simplemente estás buscando que ZP haga lo mismo. Como no lo hace te lo inventas. Das asco, paranoico de décima.

Mmmmm! ¡Qué educación tan exquisita!¿Talante psocialista multicultural integrador?
Pues si es por comparar todo ese asco que comentas, si ponemos el asco que me das tú a mi en el otro platillo de la balanza, ¿te imaginas hacia donde se inclinaría el fiel?
Eres un demágogo disfrazado de talentoso con talante, pero te estás descubriendo y de verdad que cada vez te va más el apodo que tan acertadamente te has puesto.

responder
Anónimo 6 diciembre 2009 - 6:17 PM

# 75, Droblo

¿Por qué dais por hecho que los que apoyan algunas cosas del PSOE están a sueldo, el 40% de la población que vota está a sueldo del psoe?

¿Es una pregunta retórica? Jaja! Muy bueno Droblo!
Da la casualidad que la principal baza electoral del P$OE son las subvenciones, los ERES, las ayuditas y las pensiones, que parece que es un dinero que se sacan los progres de su bolsillo cuando lo que hacen es saqueárnoslo de los nuestros. Así que se podría decir que sí, que en gran número los proZapaterinos lo son por la tajada que se llevan más que por su ardor patriótico.
Observese también el post #2, como hay que motivar a los “sindis” para que coreen consignas anti-Espe, con euritos contantes y sonantes.
Y lo de los cibermilitantes no es tampoco un invento de Libertad Digital, el propio Pepiño Blanco se refería con orgullo a esta estratégia electoral que se habían inventado en el P$OE de los cibermilitantes con carnet y sueldo del partido para intoxicar las web. No sé si Mariano habrá hecho algo similar, pero al menos no le he oido presumir de semejante guardia ciberpretoriana.

http://www.rtve.es/noticias/20080703/psoe-quiere-dominar-red-con-los-cibermilitantes/111915.shtml

responder
Droblo 6 diciembre 2009 - 7:46 PM

82 Ni los 9 millones de votantes del PSOE son todos subvencionados ni el que un partido desee que sus militantes les defiendan en internet supone que les pague o les adoctrine para que digan lo que deben decir…

me niego a creer que los que critican al gobierno lo hagan de motu propio -como tú- y los que lo defienden o defienden algunas partes de su gestión no lo hagan por ellos mismos,

 quizás soy un ingenuo pero creo que realmente en este país hay quien prefiere que gobierno el PSOE y quien prefiere que gobierne el PP y aún más que no quieren que gobierne el PSOE y que no quieren que gobierne el PP (y por eso mismo acaban siendo del otro partido) pero es porque tienen opinión propia y no son mandados de nadie.

Es normal que en una web de hipotecados en tiempos de crisis económica se critique al gobierno más que lo contrario pero hay que asumir que este gobierno también tiene defensores, y no pasa nada, es como la gente de izquierdas de Madrid que no puede entender por qué Esperanza Aguirre gana por mayoría absoluta (que son muchos)…se entienda o no, se comparta o no, es la realidad de este país.

responder
h3po4 6 diciembre 2009 - 8:45 PM

# 77, Pedro
Evidentemente que critique tus palabras no implica que tenga más conocimientos que tú, eso está claro.
No obstante por tus argumentos veo que tu aproximación al asunto es muy superficial, sin conocimiento real del tema. No quiero imaginarme que con ese tipo de conocimiento hayas trabajado en alguna consultora que se dedique a proponer inversiones a terceros… o algún fondo de inversión.
Soy ingeniero industrial, llevo trabajando en temas de energía desde hace bastantes años.
El volumen de residuos generados por el sector eléctrico nuclear es muy pequeño. Las economías de escala funcionan muy bien en este tipo de residuos.
Dices que la gestión se trasladará de la empresa privada al sector público. ¡¡¡Ya está trasladada!!! Todo se realiza a través de ENRESA, que es una empresa pública y está financiada por los propios productores del residuo (en el caso del sector eléctrico, privado)
Tampoco soy un experto en el tema, pero sí conozco lo suficiente como para ver que tocas de oído, majo.
Sin acritud.

responder
Abu 'l' Afía 6 diciembre 2009 - 11:04 PM

# 78, y esto es todo

Tu sabes yo prefiero estado que no tiene nada que ver con religión. Porque creo religión hace mal a partidos y a política.

Yo pongo este ejemplo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/06/cronicasdesdeeuropa/1260087551.html

Turquia hace hipocrita con tema mezquitas.

Pero mejor yo intento contestar mañana. Yo ahora vengo cena con amigos y las copas hacen que lengua diga mas que cabeza.

Mejor nos vemos mañana. Ahora mejor sigo con copas con amigos.

responder
Pedro 7 diciembre 2009 - 12:51 AM

# 84, h3po4
Ingenieros y abogados privados polemizan conmigo, en ocasiones delante de un juez. Y en general me ha ido bien. De hecho, ningun juez ha fallado invalidando mis decisiones, hasta ahora (toco madera). Así que, en lo mio, tanto no me equivocaré.

Lamentablemente, el colectivo en el que me encuadro es tan pequeño que no te puedo dar datos mios.

“El volumen de residuos generados por el sector eléctrico nuclear es muy pequeño”. El volumen puede ser pequeño, pero la peligrosidad es alta, muy alta, con lo que volvemos al problema del producto de un infinitesimo x infinito. Dificil de determinar, pequeños errores de estimaión en los factores pueden generar grandes variaciones, eso no me hará falta explicartelo, seguro que lo sabes de sobra. Y quienes determinan los factores son todos actores implicados. Mal asunto.

Te diré que en mi trabajo tengo que valorar pruebas que me aportan los “acusados”. Si la prueba les incrimina (aunque parezca mentira, me las presentan), en general, la acepto sin mas, pero si les exonera, al ser una prueba de parte, busco un tercero que pueda acreditarla, y si no aparece, raramente le doy valor. Como comprenderas a esos actores implicados en la valoración de riesgos les doy poca credibilidad, y mas con casos como el de, creo recordar, las emisiones de Ensidesa en ¿La Linea?. Fueron detectadas antes por los fanceses e ingleses que por las centrales nucleares españolas o por el Consejo de Energía Nuclear ¡como para fiarse!.

“Las economías de escala funcionan muy bien en este tipo de residuos.”  O sea, perdona la simplificación, pero cuanto mas gordo sea el problema ¿mas fácil sera de solucionar? :-(

Lo de ENRESA creia recordarlo, pero no estaba seguro, así que he preferido omitirlo, pero mejor me lo dejas: la estructura de socialización de costos ya está creada, solo es cuestión de tiempos que el pago se traspase de las electricas al Estado.

Tu “sin acritud” y el texto que le precede son un contrasentido. Yo le veo bastante acritud.
 

responder
h3po4 7 diciembre 2009 - 1:11 AM

Solo un par de comentarios:
-no conozco el tema de ENSIDESA: ¿tuvo algún escape de residuos nucleares? Y en el caso de que así fuera, ¿por qué habrían de detectarlo las plantas nucleares españolas? Mira a ver si nos lo puedes explicar.
– está hablando de coste. A mayor volumen, menor coste unitario especialmente cuando la inversión inicial es importante. Economías de escala, ¿recuerdas?
Sigues demostrando que no tienes ni idea del tema este. Te limitas a la superficie sin entrar en el fondo y lo único que haces es mostrar tus ‘miedos’ a partir de extrapolaciones sobre tus experiencias pasadas.
Y ya para terminar no te escondas y cuéntanos qué estudios técnicos tienes. ;-)
 

responder
PEPE CARRASCAL 7 diciembre 2009 - 9:24 AM

El gobierno claudica ante piratas somalies,callándoles la boca
con dólares.
El gobierno entra al corazón de las descargas de internet,poniendo
todo el empeño y haciendo las cosas bien a petición de las grandes
multinacionales y de los artistas para garantizar que tengan dinero
de sobra para farlopa y sus lujosísimas mansiones.
Si con el tema de la pirateria en somalia pusieran tanto empeño,
habrian acabado con ella porque basta ir a las bases piratas que
de sobra saben donde están y arrasarlas.Pero no ,claro eso no
interesa.
Señores del gobierno,viendo lo visto,nunca más descargaré
nada de internet,a partir de ahora me voy a dedicar a secuestrar
atuneros,ya que cuento con su apoyo.
Por otra parte:¿Zapatero,quieres acabar con las descargas ilegales?
Pues sube el salario mínimo de este país y ponlo a la par de los
paises europeos más avanzados y no solo pongas los impuestos
a su nivel.¿Que tal 1.800 euros?.Porque está demostrado que los
paises más pobres están a la cabeza de la pirateria en internet,y
si España lo está quiere decir que somos muy pobres.

responder
obrero 7 diciembre 2009 - 4:45 PM

español en paro busca piratas o grupo terrorista para ser secuestrado. limpio, callado y no como mucho. comision del rescate 20%.

responder
Previsor 10 diciembre 2009 - 4:34 PM

Ni oro, ni fondo de pensiones o de inversiones, ni gaitas en vinagre, si la cosa se pudre, mi parcelita de 300M2 en la que tendré, mis tomates, mis lechugas, mis gallinitas y sus huevos y mi autoestima por las nubes, en estos tiempos que los pueblos se van despoblando a pasos agigantados, te invito amigo ( La parcelita) no brilla como el oro, pero renace cada dia con tus caricias.

responder
Gefeusehatt 2 enero 2010 - 5:55 PM

Hola

Me gustaria agradecer a los que llevan este esplendido lugar por que desde que
lo he descubierto siempre me ha servido bastante, siempre
encuentro lo que busco, seguir asi y nunca cambien ! Dicho esto ahora me gustaria hablar de un sitio donde
dan todos los partidos de La Liga BBVA por internet y Gratis, no se tienen que descargar nada ni hay limites
de expectadores el sitio esta muy bien y vale la pena visitarlo aqui les dejo el link, ya me contareis !

La Liga BBVA en Directo

responder

Deja un comentario