Intermediarios ¿Necesarios?
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Intermediarios ¿Necesarios?

images11Durante la 2ª Guerra Mundial, el economista británico R.A Radford fue capturado y encerrado en un campo de prisioneros alemán. Radford observó la universalidad del intercambio en los diversos campos en los que fue encarcelado. Al ser economista, sabía que el intercambio, en presencia de información completa y en ausencia de coacción o fraude, siempre beneficiaba a las dos partes del intercambio. En los campos de prisioneros, lo interesante era que cada prisionero tenía exactamente la misma dotación o riqueza total. Cada prisionero recibía una ración diaria además del contenido de un paquete de la Cruz Roja que contenía leche enlatada, mermelada, mantequilla, galletas, carne en lata, zanahorias en conserva, chocolate, azúcar, melaza y cigarrillos.

Lo que quiero decir con “beneficiar a las dos partes” es: que si quiero dos zanahorias más en vez de tabaco, y tu quieres un cigarrillo en vez de dos zanahorias, podemos hacer un trato. Esto es importante: La cantidad total de comida en la zona no aumenta, pero el bienestar total del grupo sí mejora. Parece magia, porque tiene un gran impacto, pero nunca le prestamos demasiada atención.  Siempre que tengas preferencias diferentes pero dotaciones de recursos similares, entonces el intercambio voluntario puede beneficiar a todo el mundo. En este caso, debido a que la fuente principal de los bienes de intercambio eran los paquetes de la cruz roja, las dotaciones eran idénticas. Por consiguiente, el trueque y el intercambio hacían más felices a todos.

Y la gente no necesita a nadie que se lo diga. Lo reconocen rápidamente. Como lo explica Radford, “poco tiempo después de su encierro, la gente se dio cuenta de que dar o aceptar regalos era indeseable e innecesario, desde el punto de vista del limitado tamaño y la igualdad de los suministros.  La ‘buena voluntad’ evolucionó a comercio como un medio más equitativo de maximizar la satisfacción personal.” Este es el primer punto a destacar: El comercio es más equitativo que depender de los regalos o la caridad, porque los intercambios voluntarios siempre benefician a ambas partes.

Por lo tanto, aceptemos que el comercio y el intercambio son buenos. Pero, ¿qué pasa con los intermediarios? ¿No son un problema? Los prisioneros en el campo también lo pensaron. Radford menciona una historia (posiblemente apócrifa) sobre un sacerdote con buen ojo para los intercambios. “Circulaban historias sobre un capellán que se ponía a caminar por el campo con una lata de queso y cinco cigarrillos y volvía a la cama con un paquete [de la Cruz Roja] completo además de su queso y de sus cigarrillos.”

Hay un segundo punto, más importante, una verdadera paradoja fundamental: los intermediarios obtienen ganancias al beneficiar a los demás. El capellán nunca nunca hizo una reclamación ilícita ni dio una idea errónea de lo que ofrecía para el intercambio. Las materias primas se estandarizaron para hacerse intercambiables (una lata de queso es como cualquier otra; los cigarrillos son productos manufacturados, por lo que son indistinguibles; los botes de mermelada son todos iguales…). En todos y cada uno de los pasos, en cada transacción, el intercambio con el capellán hacia que la otra parte se beneficiara. Y sin embargo, el capellán ganaba el “beneficio” de un paquete completo de la Cruz Roja, una pequeña fortuna dentro del campo.

Podría parecer que el capellán sólo ganaba, comprando barato y vendiendo caro, sin cambiar ni mejorar ningún producto de los que intercambiaba, pero el capellán generaba riqueza en cada paso del proceso. Lo conseguía encontrando a A, que pagaría 6 cigarrillos o menos por una lata de carne, y después encontrando a B, que vendería una lata de carne por tres cigarrillos o más. Por supuesto, si estos dos comerciantes se hubieran conocido por casualidad, habrían hecho el intercambio directamente. Pero encontrar a la persona adecuada para comerciar lleva mucho tiempo y un poco de suerte. El capellán, buscando entre la clientela, arbitrajeaba la diferencia: podía vender la carne a A por cinco cigarrillos después de comprársela a B por cuatro cigarrillos. Así, tanto A como B se benefician de al menos un cigarrillo y el capellán se “beneficia” con un cigarrillo al encontrar la oportunidad de intercambio.

Aunque no quiero sobreestimar la importancia de un ejemplo, el rol positivo de un intermediario es universal. Y la parábola del capellán itinerante es la manera más contundente que he encontrado de argumentarlo. Recuerda, la pregunta es: Si cada intercambio beneficia a ambas partes, ¿cómo puede el capellán producir beneficios? ¿No deberían ser los beneficios una señal de explotación, especialmente en estas circunstancias, en las que no se produce nada nuevo?.

Podemos cambiar capellán y prisioneros por lo que queráis, como puede ser banco/cliente o hipermercado/consumidor y el debate está servido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (121 votos, media: 4,45 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de marzo de 2009 con 331 comentarios.

331 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, Anónimo
25 de marzo de 2009, a las 20:40

.
Esto le va a interesar a más de uno…

¿Qué pasa cuando el avalado no paga?

Cuando avalamos a una persona y esta no cumple con los pagos nos podemos encontrar en la difícil situación de tener que pagar en lugar de la persona a la que hemos avalado.

Lo primero que hay que recordar es que los avalistas responden por los prestatarios para el caso de incumplimiento o impago del préstamo, es decir, responderán de las cuotas, demoras, gastos de demora, costas procesales, seguros, etc. Además los bancos no tienen la obligación de comunicar a los avalistas el incumplimiento de los pagos.

Ante un impago el banco o caja reclamará en primer lugar a quien ha solicitado el préstamo o crédito exigiéndole el pago de la deuda. Habitualmente se envía una carta al cliente deudor como aviso, aunque con un solo retraso del pago la entidad financiera ya podría iniciar las gestiones de cobro.

Si el titular del préstamo no paga se podría ir contra la vivienda, en el caso de una hipoteca, aunque por desgracia se suele cumplir la regla de ir a por el más fácil, es decir, que podrían reclamr la deuda a los avalistas sin necesidad de intentar siquiera reclamar la vivienda.

También hay que tener en cuenta que en el caso de que sean varios los avalistas el banco puede ir a por cualquiera de ellos, con preferencia sobre el que tenga los bienes más fácilmente embargables.

Los impagos se penalizan, tal y como consta en el contrato del préstamo. Esa multa se aplica en la mensualidad o mensualidades no abonadas a tiempo. Si el titular no abona el plazo del préstamo, el banco o caja tratará, por lo general, de localizarle por teléfono aunque no está obligado a hacerlo. No es mala idea aprovechar esta llamada para ofrecer a la entidad financiera las explicaciones pertinentes o para tratar de negociar una prórroga justificando el problema que ha ocasionado el impago.

Si el impago persiste, lo más habitual es que la caja o banco advierta al titular del crédito que acudirá a los tribunales. En estos casos, la entidad está obligada -por ley y porque así figura en el contrato del préstamo- a respetar los plazos para ejecutar el aval (normalmente tres meses, aunque depende de cada caso). Si transcurrido ese plazo el deudor no abona los atrasos, se acude al avalista.

El avalista debe pagar al banco las cantidades debidas por el titular del préstamo, así como las penalizaciones y los gastos derivados del contencioso, como los juicios. Esto no le impide convertirse en acreedor de la persona a la que avala y emprender las acciones legales necesarias para que pueda cobrar, por otros medios, las cantidades que avaló. Para ello resulta útil la contragarantía: se trata de un documento público, también firmado por un notario, por el que el titular del préstamo se compromete a abonar a su avalista la deuda que contraiga con él o ella. En caso de acudir a los tribunales, la contragarantía ahorra tiempo al avalista, que no deberá demostrar que el titular le debe dinero (lo que sí tendría que hacer de no existir este documento).

0
# 302, Carlos Lopez
25 de marzo de 2009, a las 20:43

No me acordaba de este precursor del Madof (si es que para eso tenemos un I+D de cuidado).

Detenido en México ‘Pepe el del Popular’, que se hallaba en busca y captura desde el año 1991
http://www.euribor.com.es/2009/03/25/detenido-en-mexico-pepe-el-del-popular-que-se-hallaba-en-busca-y-captura-desde-el-ano-1991/

0
# 303, ICG
25 de marzo de 2009, a las 20:44

# 301 , Mrc

Me alegro que tú estés bien y que hayas hecho bien las cuentas…

Pero tú eres la excepción a la regla general.

Por favor, date cuenta que hay muuucha gente que va a perder su casa y todo lo que tiene por haberse metido donde no podía meterse.

No seas tan “corta de miras” y mira a tu alrededor… porque España se está hundiendo ante tus ojos.

Un saludo Mrc.

0
# 304, Bernués
25 de marzo de 2009, a las 20:48

Sobre los bancos:
“Un banco es un lugar en el que le prestan a
usted un paraguas cuando hace buen tiempo y se lo piden cuando
empieza a llover” Y ahora llueve sobre mojado y posiblemente tengamos tormenta para mucho tiempo.
Saludos.

0
# 305, ICG
25 de marzo de 2009, a las 20:55

Otro caso:

http://www.avalesbancarios.es/index.php/que-es-un-aval-bancario/#comment-336
Fecha del comentario: 25/2/09

Hola,

Hace 3 meses decidimos , mi marido y yo, comprar una casa. Entregamos en el momento de firmar la escritura una cantidad a cuenta de 6.000,00 € y además pagamos cantidades mensuales hasta la finalización de la obra, que será en dos años. Bien, en contrato aparece reflejado que nos deberían haber dado un aval por los 6.000,00 €, que aun no hemos recibido, nos ponen excusas y no sabemos que hacer. La construcción del edificio parece paralizada y en la pag web de la promotora han dejado de vender la promoción de viviendas, nos huele fatal…………..¿qué podemos hacer? ¿al poner lo del aval en el contrato debemos denunciar para que nos lo den?¿q opciones tenemos?
Muchas gracias por adelantado

Otra duda: como en el contrato pone que máximo a los 15 dias de firmarlo nos debían dar el aval y han pasado tres meses doy por hecho q se considera incumplimiento de contrato por parte de la promotora ¿no? pero no se si eso nos da derecho a exigir la anulación del contrato y la devolución del 100 € del dinero entregado.Esta misma tarde tenemos cita con la promotora y quiero saber a que atenerme. Gracias
———-

Y es que… estamos en plena crisis y la gente compra SOBRE PLANO !!!!

Repito: La gente compra pisos SOBRE PLANO !!!

Somos unos put..os kamikazes… su es que no aprendemos.

Tenemos lo que nos merecemos !!!!

0
# 306, Andromeda
25 de marzo de 2009, a las 20:56

# 303 , Carlos Lopez

Jod…, si lo hubiera pillado Garzón, cuanta suspicacia.

Por cierto,

1.- Supongo que el delito ya ha prescrito.

2.- Para darle otra capita de mierd… a este país, supongo que ya la habrán ofrecido algún “pograma” para que cuente su admirable acción.

0
# 307, ICG
25 de marzo de 2009, a las 21:00

Las cajas de ahorros preparan un cierre masivo de oficinas para reducir costes

25/03/2009 06:00h

Es difícil que un colectivo tan heterogéneo como las cajas de ahorros, con unas entidades muy solventes y otras al borde de la quiebra, se ponga de acuerdo en algo. Pero hay un punto en el que coincide todo el sector y que va a hacer tentarse la ropa a los 135.000 empleados de estas entidades: se avecina un cierre masivo de oficinas. La enorme sobrecapacidad comercial del sector -dentro del país más bancarizado de Europa, que es España- y la necesidad de recortar costes como sea para sobrevivir a la crisis hacen inevitable la desaparición de buena parte de su red comercial.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/25/noticias_17_cajas_ahorros_preparan_cierre_masivo_oficinas_reducir.html
—————-

¿Algún currito bancario por aquí? Porque me parece que les va a tocar pagar el salario de Botín y compañía………..

0
# 308, raton
25 de marzo de 2009, a las 21:01

#ICG

Hola ICG, por favor, los ultimos comentario hechos se encuentran en otro foro, del cual has puesto enlace gracias por ello, lo estoy leyendo, pero no copies todo en este que al final me hago un lio…..

0
# 309, UnoMás
25 de marzo de 2009, a las 21:05

ICG. La verdad es que eres una persona bastante cansina.

0
# 310, Droblo
25 de marzo de 2009, a las 21:08

Movidita hoy la jornada bursátil yanki, tras tocar máximos mensuales por encima del +2% a media tarde sale Moody´s rebajando el rating al Bank of America y diciendo que va a necesitar más pasta y se van los índices al -2% y en los últimos minutos pega todo un rebote y el propio BOA cierra en positivo y los índice en +1%…

0
# 311, Mauro
25 de marzo de 2009, a las 21:14

Perdona que pegue el post en el comentario de hoy. A las cuatro de la mañana es difícil seguir una conversación normal

# 295 , Mauro
25 de Marzo de 2009, a las 21:09.
25 de Marzo de 2009, a las 8:27.
290 ¿Me acusas de ingenuidad supina y tú comparas el nivel de censura de España con el de China?

Elemental mi querido Droblo. Aquí se adorna y allí se va directamente al grano, es decir, allí un comunismo, eso sí un tanto extraño y aquí una pseudodemocracia con censuras diarias a la diestra y a la siniestra.
Anoche te puse un simple ejemplo pero como no quiero comparar un tipo de censura con otro, yo solo quería que me respondieras. Evidentemente no lo has hecho porque no sabes, desconoces porque una simple y galardonada película no se puede ver en España
De ahí lo del desconocimiento supino que no es una acusación sino que nos la meten doblada y no nos enteramos.
Saludos cordiales

PD.- Como lo de Sicko hay miles de ejemplos

0
# 312, rcalber
25 de marzo de 2009, a las 21:20

# 307 , Andromeda

Bueno, eso es muy relativo. Yo pienso que hay una apropiacion continuada del dinero y que el plazo de prescripcion no se debe comenzar a contar hasta que no se ha devuelto el dinero apropiado indebidamente.

0
# 313, escipión
25 de marzo de 2009, a las 21:28

Algún banquero me podría decir si una empresa deja de pagar al banco una de las, por ejemplo, 20 viviendas que tiene sin vender, hipotecadas, 3 veces, el banco ¿qué ha de provisionar en este caso? el valor de la deuda de esa vivienda, ó al tratarse de una empresa tendría que provisionar al banco de españa la totalidad de la deuda de todo lo hipotecado?

0
# 314, Droblo
25 de marzo de 2009, a las 21:39

312 nuestro sistema está lejos de la perfección pero nuestro nivel de censura -aún admitiendo que pueda ser más sutil- es mucho menor que el de China, por ejemplo yo soy libre aquí de navegar por internet y ver lo que quiera, incluso contra las cadenas de dsitribución tradicionales (lo digo por tu ejemplo)
por lo demás
parece ser que nuestras opiniones no son tan diferentes.

Buenas noches

0
# 315, Anónimo
25 de marzo de 2009, a las 21:43

Según Cotizalia:

Al respecto, el economista y arquitecto Ricardo Vergés apunta que “desde el cierre del segundo trimestre 2008 y hasta Noviembre incluido (último dato del FMI), la deuda interbancaria española ha disminuido en 31.000 millones de euros gracias a la devolución forzada exigida por los bancos acreedores de Frankfurt. Ello representa una ‘evaporación’ de aquella liquidez que hubiera venido bien para salvar a todas estas empresas en peligro de extinción, aunque no por mucho tiempo. Finalmente, cabe insistir en preguntas como estas: ¿Quién tuvo la idea de ir a buscar a fuera 365.000 millones para invertirlos en una burbuja que ahora nos parece grotesca? ¿Y a quién se le ocurrió doblar precios para hacer tributar el excedente y así construir el AVE y demás sin necesidad de deuda pública?”

Esta es la auténtica explicación del derrumbamiento de la economía española.
100.000 millones menos de entradas.
31.000 millones de salidas, que en 2009 serán más de 60.000
Esto es caída de la demanda agregada, y si cae la demanda agregada, cae el PIB, cae el empleo, y si no se puede devaluar, caen los precios.
Y es así de simple, no hay mas.
Si desciende la demanda agregada en 100.000 millones y aplicamos un multiplicador de 2.5, el PIB caerá un 25%, nos guste o no, y si desciende 150.000 millones, caerá un 37%.
Y que nadie piense que Frankfurt nos va a dejar endeudarnos otra vez, que no nos va a dejar.

0
# 316, Will
25 de marzo de 2009, a las 21:53

# 316 , Anónimo

Brutalmente de acuerdo contigo.

Esto es algo que todavía nadie lo ha explicado a los españoles (seguramente para no generar pánico).

Hasta ahora nos han explicado muy bien la chispa que desde fuera nos metieron en nuestro abultado polvorín crediticio: Nos han explicado muy bien sobre los Ninjas, los subprime, la inflación, el petróleo, los tipos de interés del BCE y todo lo que quieras.

Pero hasta ahora nadie nos ha explicado qué demonios le va a pasar a una economía como la nuestra, que durante 10 años ha tenido un déficit comercial brutal y de la balanza de cuenta corriente con unas necesidades de financiación del 10% del PIB que conseguíamos a base de préstamos desde Alemania y Francia y de Fondos de Cohesión de la UE.

Y nadie ha explicado qué es lo que va a pasar, cuál es el escenario, en caso de que esos Fondos Europeos vayan menguando -y terminan en el 2014- y que los bancos europeos ya no nos presten más y nos reclamen la devolución de lo prestado -con o sin intereses-.

Esto, por ahora, nadie lo está explicando a la opinión pública española. Y sobretodo se les debería explicar a los inmigrantes, que llegaron en la época dorada de España creyendo que siempre hemos sido así, y que necesitan información para decidir si volver a sus países o quedarse en la tempestad española.

0
# 317, ICG, ICG…
25 de marzo de 2009, a las 21:53

ICG es el clásico ejemplo del que ni come, ni deja comer.

Pues mira una cosita ICG:

Me he comprado un piso cojonudo y no tengo mala conciencia por ello.
Me voy de mariscadas cada fin de semana.
Me hago diez viajes por año.
Me gustan mucho los restaurantes, los libros, los discos, el cine, los conciertos, la ópera y los deportes.
Asi que eso de no consumir de lo dices a otro.

VIVA LA VIDA, como dice Guardiola.

0
# 318, ICG
25 de marzo de 2009, a las 21:57

# 318 , ICG, ICG…

Felicidades !!!!! Espero disfrutes mucho de la vida. Hala… déjame en paz.

0
# 319, santi27
25 de marzo de 2009, a las 22:13

Pues no tienen que pasar nada para que este país se vaya al traste, como decía un compañero de trabajo “Mira que grande es España que llevamos 500 años intentando hundirla y todavía no lo hemos conseguido”.

0
# 320, Anonimo
25 de marzo de 2009, a las 22:23

ICG

Dejanos tu en paz, que prometiste que te irias y sigues po aqui.
Tu trabajo es estar en este foro?

0
# 321, Anónimo
25 de marzo de 2009, a las 23:06

España será en 2008 el país con peor inflación y déficit exterior de las 13 grandes potencias

Si el sector de los servicios es el gran motor, nos vamos a los 4 millones de parados fácil. El crecimiento de España no es más que el billón de euros que nos ha dejado el BCE, y que ahora hay que devolver. Con eso se han pagado los servicios y se ha generado el empleo y de paso se han llenado las arcas de ayuntamientos, estado y de unos cuantos listos. Esta gente no sé en qué mundo vive. No sé como pueden pensar que podemos emplear a medio mundo nada más que con servicios, y teniendo el mayor déficit exterior ¿subiendo más los precios?

Cada vez veo más frágil la cadena de servicios, como se empiece a romper por varios sitios se va a ir todo al carajo. Si no se costean los servicios no hay empleo, y si no hay empleo ni empresas, ni consumidores, no se necesitan servicios y se genera más paro, España podría entrar en esa espiral si la gente decide guardar la cartera y las empresas empiezan a cerrar, ¿es tan difícil de entender?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/09/economia/1197203965.html

0
# 322, Carlos Lopez
25 de marzo de 2009, a las 23:15

Así, sin darnos cuenta el Ibex 35 ha batido su mejor racha desde que se creó en 1992 al encadenar 12 jornadas seguidas de subidas

0
# 323, y esto es todo
26 de marzo de 2009, a las 0:07

¿queda alguien?
Piso en barriada de las afueras de Barcelona, obra nueva, 3 hab., 75 m2, año 2003, 35 millonecejos.

Misma calle, acera de enfrente, obra nueva, 3 hab, 75 m2, año 2007, 52 milloncejos.

Sumen y resten, señores, que ese es el camino por el vamos rodando.

0
# 324, Xavi
26 de marzo de 2009, a las 1:00

Al comentario “alentador” de que han aumentado las ventas de casas en EE UU.

Alli la hipoteca va ligada a la vivienda, no a la persona es decir, si las condiciones no estan como te gustan te vas, le das las llaves al banco y ya se apañara (cosa que aqui no pasa, pagas la deuda y encima sin casa) asi que muchos habran decidido como estan las cosas alli, dejar la que pagan por otra mas barata y posiblemente hasta mejor. yo tambien lo haria en esas condiciones, si tengo una hipoteca de un millon, de la que debo 950.000 y me ofrecen la misma casa por 500.000 cambiando me ahorro 400.000, ¿esta claro el por qué de la activación, no?

0
# 325, kokito
26 de marzo de 2009, a las 1:27

Good night, vietnam

El ibex volverá para abajo, je, je,je espectacular cuando vuelva a bajar, como su hermano Euribor.

hasta luego

0
# 326, Anónimo
26 de marzo de 2009, a las 1:57

jo.der otra vez las 2:00 am leyendo el foro y a las 6:00 arriba….

mie.rda de adicción!!
he dejado el tabaco despues de 30 años y no soy capaz de dejar el foro……

Tengo menos fuerza de voluntad que un berberecho :(

0
# 327, Mrc
26 de marzo de 2009, a las 7:49

# 304 , ICG

Sí he hecho las cuentas pero no estoy bien. Voy “justa” y temo (moderamente) por mi trabajo. No me voy de mariscada ni hago 10 viajes al año.

No soy la excepción a la regla general, soy la regla general. Hay gente mucho mejor (mira el de las mariscadas) y gente mucho peor, algunos por desconocimiento, otros por mala suerte, otros porque han estado muy locos y han vivido la vida (a estos que les den por… donde amargan los pepinos).

Me doy cuenta de que hay muuucha gente que va a perder su casa.

No seas tan “corto de miras” y mira fuera de los periódicos apocalípticos, porque España está viviendo la peor crisis antes tus ojos, pero para hundirse a los ojos de nuestros abuelos, en una guerra fraternal. O a los ojos de los gabachos imperiales. O bajo el yugo de una inquisición del cerrajón.

Como tú mismo dirías, cómo se nota que nunca has pasado hambre.

0
# 328, carlito
26 de marzo de 2009, a las 9:06

Hoy es un dia muy triste para mi y para los compañeros que aun quedamos en esta empresa levantandonos a las 5 de la mañana todos los dias. El goteo de compañeros que estan “marchandose” al paro es constante desde hace ya 4 meses… Primero fueron cayendo chavales del almacen, temporales todos fuera!!. Ayer una chica que conozco desde el instituto, que lleva aqui desde los inicios de la empresa (8 años) fue despedida sin preaviso. 20 dias por año y a la calle. Hipoteca, una niña pequeña y la depresion mas grande que jamas he visto en una persona. Seguiremos desfilando todos por ese despacho con toda seguridad. Da igual cargo, funciones, salario… Todos estamos inmersos en este proceso de destruccion de empleo.

50.000 puestos ha creado ya el gobierno, 200.000 puestos se destruyen cada mes. 200.000-50.000 son 150.000 parados mas al mes…si de media sucediera asi durante un año, se crearian 600.000 puestos y se destruirian 2.400.000….

1º esos 50.000 puestos generados dan covertura a profesionales especificos de la construccion por que son obras publicas que promueve el estado. Albañiles, arquitectos, constructores.. quizas indirectamente se beneficien empresas auxiliares, proveedores de carpinteria, fontaneros, electricistas. Ladrillos… Os suena de algo????

2º esos 200.000 puestos que se destruyen aprox. de media, abarcan ya a todos los sectores de la produccion española (incluida la construccion aunque ya en menor medida). Tu, el otro, yo, todos los que lejos de beneficiarnos de la construccion, hemos tenido que comprar una vivienda para dejar de depender de los padres…

Si el estado va a crear empleo, pero primero no frena la destruccion del resto de las actividades productivas de este pais… esta medida me la paso yo por el forro los…………..

Que pensais???

0
# 329, Anónimo
26 de marzo de 2009, a las 9:40

# 280 , porreta

Carlos López

Muy bueno CLópez. Tienes un foro Xenófobo, machista y otra muchas buenas cosas de esas que te deben gustar, ya que tienes este post desde ayer por la tarde. ¿Es que no tiene palabras malsonantes? ¿Es que no hiere la sensibilidad de ninguna persona? ¿O es que solo censuras los post que se meten con el PSOE? ¿Es una estrategia de marketing?

0
# 330, mundofeliz
26 de marzo de 2009, a las 11:49

Pues necesarios es posible pero no imprescindible que parece que es en lo que se han convertido.
Estoy cansada de ver como por no hacer practicamente nada ganan unos porcentajes desorbitados, lo que hace que el producto final tenga un recargo sobredimensionada.
En la empresa donde trabajo, fabricamos una serie de productos que de fábrica al cliente final, se duplica incluso triplica nuestro precio de venta. Pero aqui la cuestión ¿ de quién es la culpa que esto suceda? ¿de los señores negociantes o del cliente final que se ha visto en los ultimos años con mucho dinero y no ha tenido las ganas de calentarse la cabeza y ha pagado lo que le han pedido sin protestar?
Otro caso, es el de los agricultures. Cansados tb estamos de oirles decir que cobran muy poco ( personalmente conozco a muchos pq vivo en una zona de huerta) pero…¿ hacen algo? podrían montar sus propias cooperativas y tener un poco mas de margen. Pero no, todo a través de intermediarios.
Que ocurre con este coche de 1500€ que en España se venderá por 7500?? ¿¿donde va a ir a parar la diferencia ??
Señores, en mi humilde opionión, estamos tontos. Desde la entrada en vigor del Euro hemos visto como muchiiiiisimos productos se han encarecido descaradamente y porcentajes altisimos y ¿que hemos hecho? asumirlos y pagarlos como si nuestro salario tb hubiera crecido de la noche a la mañana un 60%.
Hemos vivido como creemos que viven algunos ricos y eso nos ha terminado pasando factura.
Un saludo,

0
# 331, Anónimo
27 de marzo de 2009, a las 9:45

el portal inmobiliario fotocasa.es tiene un apartado en su canal de noticias para intercambiar viviendas con gente del todo el país. la gente deja sus datos, describe la vivienda para que te contacten o contactes por la que interesa hacer el trueque.
http://noticias.fotocasa.es/cambiarias-de-vivienda-mediante-trueque__2672.aspx

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies