Los Grimorios
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 113,6
IBEX35: 8.850,60 (1,38%)


Los Grimorios

Hay ciertos libros que por mucho que los busquéis en Amazon o en La Casa del Libro, no los encontrareis. Por ejemplo, los grimorios, libros mágicos escritos en la edad media con instrucciones para lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes. Entre ellos podríamos meter el Necronomicon un libro ficticio creado por Lovercraft cuya sola lectura provoca la locura y la muerte.

Actualmente, tenemos otro Grimorio que pese a ser real, su sola lectura provoca la locura y quien sabe si la muerte. Se trata del Libro Beige, el informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses que se presentó ayer y podéis leerlo aquí (en ingles). Esta vez constata la ralentización de la economía y el debilitamiento del consumo.

Los informes procedentes de bancos e instituciones financieras mostraron descensos más pronunciados en los préstamos al sector inmobiliario, así como un mayor endurecimiento en las condiciones de crédito en la mayoría de los distritos.

En este sentido, el documento apunta que la demanda de mano de obra en el sector de la construcción continuó su tendencia a la baja, mientras que el resto de sectores, excepto el de servicios financieros, se mantuvo la demanda de trabajadores cualificados.

Esta tormenta que estamos viviendo tiene su lado positivo para algunos, ya que el euribor cambia de marcha y camina en enero hacia su mayor descenso mensual en cuatro años. Nada que no sepamos, pero no está de más recordarlo y ver que cuentan por ahí.

La institución que preside Jean-Claude Trichet se ha visto imposibilitada a la hora de subir los tipos debido a la tensión en los mercados de crédito y, en los últimos meses, permanece centrada en las inyecciones y drenajes de liquidez para salvar más tensiones

Ya veis el papelón de Trichet, necesita subir tipos, pero no puede.

En cuanto a la temporada de resultados, hoy tenemos los de Bankinter que logró un beneficio neto de 361,86 millones en 2007, un 73,6% más por extraordinarios.

El banco que preside Pedro Guerrero explicó que este beneficio tiene en cuenta resultados no recurrentes, como la plusvalía procedente de la venta del 50% de su negocio de Vida a Mapfre, por lo que el beneficio neto del banco ‘ex singulares’ es de 272,23 millones, un 30,6% más.

A priori y sin verlos en detalle, algo peor de lo esperado, pero no parecen unos resultados como para echarse a llorar. De momento hoy tenemos a la bolsa más relajada ganando todo lo perdido ayer.

Actualización:

  • Santander lanza hipoteca a Euribor +0,25% sin comisiones pero exige contratar productos
    Banco Santander, a través de la red comercial en España, ha lanzado al mercado la Hipoteca 08 para atraer nuevos clientes de máxima calidad que cuenten en la actualidad con hipotecas contratadas en otras entidades y quieran beneficiarse de un precio excepcional: euribor +0,25 puntos, con 0% de comisión de apertura y 0% de comisiones de Servicios, según comunicado de la entidad.
  • Merrill Lynch pierde 9.800 millones de dólares: más del doble de lo esperado
    El banco de inversión estadounidense ha defraudado las expectativas de los expertos. Durante el año pasado registró unas pérdidas de 7.800 millones, o 9,69 dólares por acción. El banco estadounidense amortizó 14.100 millones de dólares en el cuarto trimestre por apuestas en el mercado hipotecario de alto riesgo y otros cargos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de enero de 2008 con 365 comentarios.

365 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

# 351, condonacion_jeje
18 de enero de 2008, a las 8:47

JDX:

XDDDDD suscribooo al 150% todo tu post!!! XDDD se acabaron las noticias diarias de aire burbujil!!!!!! alquilado mala suerteeeeee XDDDDD

FUTUROLOGO_RATO: ya stas mas q desaparecido eh al menos no haces el ridis como burn dem all o ecam jajajajaj XDDDD

megaporra extrarapida de hoy 4.392… como siempre CON COJONES xDDDDD

0
# 352, exAlquilada
18 de enero de 2008, a las 8:50

nada incredulo, que no lo entienden, o lo entienden pero no lo quieren reconocer para no dar el brazo a torcer.
Yo cuando vivía de alquiler la ultima subida fue de un 4,3 % casi nada….
y aqui tambien están los alquileres a precios similares a las hipotecas.

P.D. Cuidaros las ulceras…no os vayan a reventar

0
# 353, laia25
18 de enero de 2008, a las 8:54

#349, JDX
estoy contigo!

Euribor de hoy: 4.415

a ver si hay suerte!

0
# 354, primero
18 de enero de 2008, a las 9:02

HOY EL EURIBOR VA A HACER UNA MEGASUBIDA!!!!

4.745

0
# 355, jdx
18 de enero de 2008, a las 9:03

incredulo, dejalos, no saben lo que hacen…
hace un tiempo lo expuse, yo me meti en hipoteca pq me salia igual q un alquiler, a dia de hoy, pago 200 más que un alquiler medio, pero teniendo en cuenta de como esta el euribor, el dia que baje un poquito, se me igualará.
A esto, hay q tener muy en cuenta, que la hipoteca o cipoteca como quieran relamirse algunos, se termina pagando, quedando libre, para reventarte toda tu nómina en lo que te plazca, o ahorrarla. Pero aun con tu super-pension española, o de aqui a 30 añazos, los alquilados seguirán pagando hasta el ultimo dia que vivan religiosamente su alquiler,que subiran el ipc pertinente año tras año, mientras nosotros, haremos viajes del inserso y mariscadas ya que tendremos nuestros hogares no especulativos bien pagaditos a nuestro banco.
Pero seguid esperando gangas, y atacando a los hipotecados no-burbujiles, respetando que cada uno, y su situacion, le puede convenir más en un momento el alquiler o compra, pero no despreciar la otra opcion…

0
# 356, MadRAM
18 de enero de 2008, a las 9:04

Me apunto a la porra de hoy.

Por mí espero que baje, pero creo que hoy va a subir: 4.459%

Saludos a todos.

0
# 357, incredulo
18 de enero de 2008, a las 9:06

euribor 4,410%

0
# 358, litu
18 de enero de 2008, a las 9:07

euribor de hoy: 4.420

0
# 359, fonta
18 de enero de 2008, a las 9:10

Lo primero que quiero decir es que me alegro de que baje el euribor, lo digo de verdad. Entre otras cosas porque supongo que estaré hipotecado en unos meses.
Pero aunque baje el euribor al 4% (por decir algo), puede que os/nos facilete evidentemente el pago de la letra. Pero como ya se ha dicho por aquí, el problema no es tanto el euribor sino el endeudamiento al cual nos metemos. Seguramente ninguno de los de este foro está en la situación, puede que parecida pero creo que no igual, de una pareja que ví ayer en un programa de tv (y que habra muchas como ellos), que contaban su situación y cuando oí de refilon algo de hipoteca, intente prestar atención aunque creo que me perdía algun detalle.
Situación:
Hombre 34 años separado y con dos hijos de otro matrimonio
Mujer 20 años embarazada de 7 meses
Hipoteca empezaron por unos 800 euros y ahora están en unos 1100
(por cierto la mujer dijo algo de que ellos habian firmado que pagarían 800, seguramente no sabe que el interes es variable etc). Dijo que la financiera les habia dicho eso. Seguramente si el piso comprado es de hace un par de años le financiaría hata el 120%.
Sus padres estan como avalistas
Llevan 6 meses sin pagar la hipoteca
Estan apunto de embargarles
Él en paro (proviene de la construcción)
Lo que quiero decir es que esta bien que baje el euribor, pero el endeudamiento que mucha gente se ha metido por la subida descomunal de la vivienda lo van a pagar caro aunque el euribor baje al 4%
Por cierto hoy han dicho que hemos superado a Alemania, ¿En qué?
Perdonar por el rollo

0
# 360, Anónimo
18 de enero de 2008, a las 9:18

#359, fonta

Está claro que quién haya cometido VARIOS errores, y actualmente se encuentre con los problemas que narras, no se le van a solucionar sólo por la bajada del Euribor…
Pero, para que se den todas estas circustancias sin intención de ofender, hay que ser un poquito ignorante… Alma de Cantaro!!! que haces con un niño en el vientre si no tienes ni tu para llevarte a la boca… Las cosas hay que pensarlas antes.

Pero a todos aquellos que las subidas del euribor, (sin llegar a estrangularnos, como dicen algunos), nos están afectando en 80-100€/mes, pues si que es una alegría, que baje, o al menos que se mantenga..

0
# 361, laia25
18 de enero de 2008, a las 9:22

#359, fonta

está claro que la gente que se encuentre en problemas cómo los que narras, no se les van a solucionar sólo por unas bajaditas del euribor.
Pero para darse todas las circustancias del caso que cuentas, hay que ser un poquito ignorante… alma de cantaro!! dónde vas con un niño en tu vientre si no tienes tu ni para llevarte a la boca!!! Las cosas hay que pensarlas ANTES.

Pero, para todos aquellos, que las últimas subidas del euribor, nos suponen unos 80-100 € más al mes (sin llegar a estar estrangulados, como desean algunos), si que es motivo de alegria la bajada del euribor o incluso, que se mantenga cómo está…

0
# 362, fonta
18 de enero de 2008, a las 9:25

Para #360, Anónimo:
Evidentemente te doy la razon en todo. En ningun momento he dicho que no os/nos tenemos que alegrar de la bajada del euribor. Pero creo que hay que diferenciar el euribor con los precios desmesurados de las viviendas.
El ejemplo que he puesto que salio ayer en la tele, evidentemente como dices tú les faltan “luces”, pero hay mucho de esos.
Saludos

0
# 363, incredulo
18 de enero de 2008, a las 9:33

Fonta, vale tienes razón, pero eso que le ha pasado, no crees que le hubiera pasado con un alquiler igual? al margen de lo de la criatura que les viene, que no supone una derrama increhible, por por propia experiencia, esto nos puede pasar a todos de alquiler o de hipoteca, te vas a la calle igual, ya no son 100 ni 200 ni 300 euros, y mucho menos por tener una criatura.

0
# 364, sopelmar
18 de enero de 2008, a las 15:40

mira todos esos miles de currelas de NOKIA en alemania , la empresa se pira a los paises del este y deja a todos en la calle , para que luego vayas presumiendo ,,,,,si porque mi marido trabaja en nokia , eso pasaba aqui con ericson ( parque tecnologico de zamudio ) vizcaya y los politicos se lavaron las manos

dejales si disfrutan viendo como baja el euribor unas decimas , aqui lo que importa es que la nomina entre cada dia 1 y que se homologue con lo que cuesta vivir que todo no es tener un techo , tambien es transporte al trabajo , comer , dentista ( es jodido un dolor de muelas y no tener para pagar a un profesional ) comer alimentos de calidad ( no de lujo) , no ir con andrajos en pleno mes de enero , ……………

parece que aqui todo se resume en poder pagar la megaletra del piso , y tener algo en que agarrarse en la jubilacion

señores el futuro debe fabricarse con un presente robusto y aqui parece que ser que el presente depende de unas decimas de valor del euribor

que nadie pierda su piso pero que se ocupen esas 700 000 viviendas que estan vacias

0
# 365, hellboy
22 de enero de 2008, a las 23:13

Me ha encantado el simil con los grimorios :-)

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies