Calcular hipoteca

Deja en blanco el valor que quieras calcular (Importe, años, cuota o tipo de interés) y dale al botón que quieras calcular para ver como queda tu hipoteca. Puedes hacer dos simulaciones simultaneas para comparar cambios de tipos (por ejemplo revisión)

Si deseas un simulador más completo con el cuadro de amortizaciones, puedes hacerlo en nuestro simulador de hipotecas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 24 de febrero de 2006 con comentarios no permitidos.

Noticias de idealista.com:

1.622 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 123 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 » Mostrar todos

# 1451, Rafa
23 de abril de 2010, a las 9:11

Buenos días.
Tengo 23 años y mi sueldo neto son 1100€. Tengo la posibilidad de adquir un piso de proteccion oficial por 113.00€+7%I.V.A. Me gustaria que me aconsejarais un poco, los gastos que podria tener al mes y al año, y el riesgo que podría tener en cualquier aspecto
Gracias,
Rafa

# 1452, julian
25 de abril de 2010, a las 7:40

por lo que me dices el prestamo te vendria a salir por unos 120000 euros  con el IVA ,aparte los gastos de escritura y notario que en tu caso al ser de   vpo te saldrian  mi economicos ya que ami me cobraron unos 700 euros.
te presento una simulacion , 120000 euros a 25 años a un interes del 3.5 te saldrian a pagar 600 euros al mes, eso si pregunta si te dan algun tipo de ayuda directa a la cuota de la hipoteca, pues en la mia me la dan

# 1453, Dani GL
26 de abril de 2010, a las 14:44

Hola Rafa.

Consulta la actual normativa porque cambió este año, ya que ahora el interés se rige por el Euribor +0.65, y antes era por IRPH. multiplicado por 0.91

La normativa de VPO te hace pagar el 20 % del valor de la vivienda y el iva antes de la escritura, por lo que subrogarás un prestamo del 80 % de esa cantidad de 113 mil, unos 90 mil euros de hipoteca, y habiendo pagado antes de la escritura el resto, que vendrían a ser unos 30 mil euros (si esque la VPO no lleva alguna plaza de garaje asociada más).

Puedes renunciar a la hipoteca convenida de los prestamos de VPO, renunciando a las ayudas vinculadas a este tipo de hipotecas y haciendo una hipoteca libre del 100%, si consigues avales.

Un saludo

# 1454, raulMR
27 de abril de 2010, a las 11:25

Hola quisiera saber si podría optar a que me dieran un préstamo por valor de 150.000€ para una vivienda que cuesta 200.000€. Mi situación es la siguiente: yo tengo contrato por obra y servicio, mi sueldo está alrededor de los 1200€ netos y mi novia es funcionaria con un sueldo neto de unos 1500€. La verdad es que no tengo mucha idea de como va esto, por eso si alguien me pudiera hacer una simulación de lo que pagaría al mes y si piensan que sería factible que nos concedieran el préstamo.
Muchas gracias. Un saludo.

# 1455, Anónimo
27 de abril de 2010, a las 17:33

Hola de nuevo, soy Rafa.Gracias por vuestras aclaraciones. He estado en el BBVA y me ofrecen una hipoteca de 126000€ a 40 años con un interes de 3,25% (tipo variable) en los 12 primeros meses, lo que me saldría a pagar una cuota de 470€ al mes mas o menos. En el valor total de la hipoteca ya esta incluido gastos y comisiones además del I.V.A.Que opinais?Gracias, un saludo,Rafa

# 1456, victoria
28 de abril de 2010, a las 1:59

Hola RaulMR, me parece carísimo el interés a que te deja el préstamo el BBVA, míralo en mas entidades, lo normal es que te presten el dinero de la hipoteca al euribor mas el 0,65, y tal como está actualmente, hoy al 1.227, no llegaría al 2%, por cuanto la mensualidad es bastante menor, 378,30€.
Un saludo. Victoria

# 1457, María
29 de abril de 2010, a las 20:57

Hola, me gustaría que me aconsejarais.
Quiero pedir un hipoteca de 150000 euros tengo trabajo fijo (funcionaria), sueldo de 1600 euros netos al lmes más dos pagas extras, con el tiempo además trienios, sesenios….

Me sale una hipoteca sobre 490/500 euros y mi duda es si suben muchos los intereses ( hasta el 4% por ejemplo) estraré muy “ahogada” con la hipoteca”. Compro yo sola.

Qué me aconsejais? .Gracias.

# 1458, Rafael
30 de abril de 2010, a las 14:50

tengo un piso de v.p.p. de diez años de antiguedad , y me gustaria saber que tengo que hacer para alquilarlo.

# 1459, jose miguel
4 de mayo de 2010, a las 22:49

me dan una hipoteca en la caixa al euribor mas 0,75 que tal esta

# 1460, Lore
6 de mayo de 2010, a las 18:11

Hola, me gustaría que me aconsejaran: quiero pedir una hipoteca de 180.000E a 20 años, (tengo 14 pagas de 1700 aprox), me han ofrecido dos ofertas en dos cajas diferentes: en una euribor + 0,55 sin suelo, en otra euribor + 0,45 con un suelo del 2.5. Ambas entidades son de confianza aunque la primera es más antigua y estable…
¿Qué me aconsejan?. Gracias

# 1461, vicente
7 de mayo de 2010, a las 11:14

a david.
siento disentir en tiempos tan inciertos sobre lo que es mejor o peor. Nada nos garantiza que comprando a precios tan desorbitados, cuando lo hayamos pagado, mantenga su valor, descontando lo que le hemos pagado al banco en concepto de intereses.
Hay mucha gente que alquila y no por ello derrocha. la vida da muchas vueltas y lo que no podemos predecir en términos económicos de aquí a un mes, dificilmente lo podemos hacer a 30 años.

me duele tener que pagar al banco por una casa que no vale lo que cuesta la mitad de su valor en intereses. es una buena inversión ? o es lo que nos hacen creer?

y si suben los tipos a niveles de 2008 y se mantienen..menudo negocio…..una inversion nefasta….solo hay que hacer calculos y ver lo que se lleva el banco, por eso digo que a estos niveles de endeudamiento para acceder a una vivienda, la inversion como tal esta bastante comprometida. salvo que continuemos por la senda del pelotazo cosa que dudo.

Sin acritud y respetando todos los puntos de vista y particularidades. Un saludo.

# 1462, rafi
7 de mayo de 2010, a las 15:16

He comprado un piso por 131000 de 70m utiles con garaje de 30 m utiles. El garaje sobrepasa 5 m utiles de lo estipulado en metros de vpo que es de 25 m utiles. Tengo sudbención por el piso. El piso es de segunda mano y de vpo.

# 1463, Anónimo
10 de mayo de 2010, a las 14:54

el problema es el tipo de interes variable, por que lo que hoy son 600 euros mañana con un interes un poco mayor son 900, y entonces es cuando no puedes con la hipoteca. Hay que pensarlo mucho y hacer muchos numeros antes de crucificarte para siempre.

# 1464, Ramón
11 de mayo de 2010, a las 12:31

La verdad es que me parece de una ignorancia pensar que alquilar es derrochar y comprar es una buena inversión. No hay que ser tan generalista y pensar que hay gente que alquila porque es la forma más sencilla de ahorrar, con el dinero ahorrado se puede invertir y hacer trabajar el dinero con el fin de poder adquirir una vivienda en un futuro acorde a las necesidades. Todos aquellos que se han comprado un piso hace un tiempo, cuanto realmente tienen pagado del piso, cuanto tiene ahorrado una persona que vive de alquiler en un piso similar, a lo mejor si haceis cuenta en bastantes caso se verá que los que estuvieron de alquiler ahorraron mucho más que los que tenían casa, por lo que al cabo del tiempo pueden adelantar mayor dinero y no regalarle el dinero a los bancos.
Pero claro la mentalidad del españolito “de tengo una casa” y “ahorro” es un fin para justificarse…
 

# 1465, Pensador
12 de mayo de 2010, a las 16:32

Yo lo veo como una discuión absurda. Dependiendo de las circunstancias de cada uno unas veces será mejor comprar y otras alquilar. Otro tema es saber hacer bien el cálculo.
Porque hay que tener en cuenta que si no hubiera compradores con pisos vacíos nadie podría alquilar.

# 1466, Anónimo
12 de mayo de 2010, a las 21:41

hola me gustaria saber si me dan una hipoteca de 120000. trabajo indefinido con mas de 6 años de antiguedad, 950 euros mensuales.

# 1467, Anónimo
12 de mayo de 2010, a las 21:41

hola me gustaria saber si me dan una hipoteca de 120000. trabajo indefinido con mas de 6 años de antiguedad, 950 euros mensuales.

# 1468, Gabriel
14 de mayo de 2010, a las 0:30

A Ramón (1466)
Comprar o alquilar, no es fácil. Pero no es fácil por que depende del ciclo vital de cada uno: me quedo en la ciudad, tengo hijos… Por que desde el punto de vista financiero no hay discusión, creo: Estoy de acuerdo en que alquilar no es derrochar, pero si es gastar. Y comprar no tiene por que ser una buena inversión, pero si es ahorrar. Y no es discutible, está en los libros. El error está en que se está comparando lo que cuesta un mes en alquiler contra uno en hipoteca. Y calculais la diferencia a ver qué sale mejor, y así decidís que una opción es mejor que otra. Eso es un error por que el concepto de alquiler y compra es distinto.  Cuando estás de alquiler, pagas como gasto el importe mensual, pero no tienes a canbio nada (más allá de habitar la casa). Cuando estás con hipoteca, además del derecho a habitar, cada mes ganas la propiedad de algo: un mes el pomo de una puerta, otro mes la cisterna del W.C….Seguramente tú no ves la diferencia por que te fijas en el gasto mensual. Pero los que vendrán detrás de ti te aseguro que lo verán: si alquilas, no les dejas nada. Si compras, te mueres (todos nos moriremos) pero  dejas algo detrás. Yo tengo hijos, y me importa poco si el valor de mi casa será mayor o menor que lo que yo compre, si algún buitre especulador se ha forrado, si….pero les dejo algo. Y apuesto a que, cuando me llegue la hora, mis hijos estarán en un ciclo vital que les vendrá de narices poder contar con el valor de mi casa. Si alquilo, no les dejo nada. Españolito que es uno.
Si quieres te presto el libro, aún que no recuerdo cuál es: “ignorantes españolitos al poder, se preocupan más por sus hijos que del beber”
 

# 1469, JC
15 de mayo de 2010, a las 8:59

Hola, tengo que coger una hipoteca para una VPO y me gustaría me dijera alguien que gastos de escrituras tengo, o donde se puede consultar. Hasta el momento no todos los bancos me cobran lo mismo por este tramite. Gracias

# 1470, tere
16 de mayo de 2010, a las 23:54

Hola, tengo hipoteca para 33 años mas en bancaja, tenia un seguro vida carisimo, ahora me han ofrecido uno financiacion q tb nos rebajan el 0.10 por un total de 2330000 y sale cada uno por 345 y 310, fuera sale por 220 y 150, con ese 0.10 de mas de la hipoteca, todavia ahorramos 150 €, vale la pena irnos de la entidad o vale la pena perder ese dinero por esperar y tener el diferencial mas bajo para cuando empiecen a subir los intereses. Los dos aseguran lo mismo la muerte y au
En fin, es una tomadura de pelo, la hipoteca, los seguros, te lian por todas partes
Gracias y a ver si hay alguien q me echa una manita

# 1471, morfeoteide
17 de mayo de 2010, a las 15:43

Hola

Las hipotecas  suelen tener una derrama o tabla de cotizaciones que se llama tipo francés. Que se basa de cobrar de una forma proporcional los pagos de capital pendiente y interes a abonar.
Con la bajada de interes se consigue que los intereses a pagar sean inferiores y la cuota  de capital pendiente puede subir un poco pero siempre dentro de un porcentaje de el año que esta pagando vuestra hiporteca (esto es lo que nos interesaria a todo español con hipoteca, pagar deuda pendiente y menos intereses). Es decir, no es lo mismo que la revisión de vuestra hipoteca sea la primera vez que la quinta.
Por lo tanto un cosejo puedo recomendar a toda persona que quiera comprar una casa:  si se compra una casa a dia de hoy hay que tener mucho cuidado y no arriesgar en comprarser algo a limites de capital; ya que el euribor esta en situcion creciente. Y según comentan los mayores inversores, el euribor va a subir casi un 1% minimo hasta final de año.
Por lo tanto, cuando se haga una hipoeteca se deberia de poner al menos un 20% mas de la cifra calculada a fecha de hoy (con ideas de futuras subidas) y con eso comprarte la casa deseada y sin sustos para el futuro.
Ademas si es posible ahorrar antes de las revisiones y se desea dar bajada de capital pendiente o años de hipotecas, …
 debemos recordar lo siguiente: si el euribor de la nueva revisión va a ser inferior que el año anterior, dar las bajadas de capital despues del mes de revision y si sube siempre antes. Con todo ello lo que perseguimos es pagar menos intereses bancarios; que es lo que realmente lo que debemos de perseguir.

Un cordial saludo y espero que no me haya enrollado mucho.

agur

# 1472, BALL
19 de mayo de 2010, a las 21:55

S.O.S  no contracteis nunca una hipoteca con caixa de manres,son unos manipuladores, si tienes algun dinero ahorrado te lo pignoran, no pudiendo disponer de el , dandote un interes  de este dinero tuyo de un 0,25 unverdadero robo  son todos una especie de clan . es  indescriptible el movin que te pueden llegar a hacer.

# 1473, jesus
21 de mayo de 2010, a las 1:46

Hola, tengo 24 años y funcionario mi sueldo es de 1800 euros aprox, me gustaria saber que banco o caja me vendria mejor para cojer una hipoteca de 250.000 euros. Y que cuota se me quedaria. Bueno siempre que me la acepten. saludos ;)

# 1474, oscar
22 de mayo de 2010, a las 12:25

Hola

He comprado una VPO y me han dicho que el euribor se rige atraves de la junta de castilla y leon.  Alquien sabe que es esto exactamente y si hay algun sitio donde lo pueda mirar?. 

Trackback Mención desde Burbuja.info
23 de mayo de 2010, a las 14:16.

Anónimo:

# 1475, Ricardo
24 de mayo de 2010, a las 20:38

Hola Rafa:

Sobre el piso de vivienda de protección oficial, te comento mi situación, en diciembre de 2009 compré un piso de protección oficial con adjudicación directa por el constructor, me lo entregan en marzo-abril de 2012, los precios de estas viviendas son totalmente injutos, todos los pisos valen lo mismo (da igual la orientación, la altura … etc).
En mi caso me ofrecieron apartamentos de 2 dormitorios de 60 metros cuadrados, con 2 plazas de garaje y un trastero por un precio de 126.000 €, IVA incluido, en un principio adquiri un apartamento de este tipo, 2 meses más tarde tuve la oportunidad de comprar un piso de 90 metros cuadrados útiles, 2 plazas de garaje y trastero, por 162.000 € IVA incluido.
Tienes que pagar el 20 % del valor del piso antes del momento de las escrituras, en mi casa, pague una entrada de 12.300 € en enero, y ahora pago una mensualidad de 1070 € hasta diciembre de 2011, que ya habré completado ese 20 %,  te aconsejo que al menos ese 20 % lo tengas ahorrado. Y en el momento de solicitar la hipoteca lo hagas por la Junta de tu comunidad autonoma, las condiciones son mucho más ventajosas, en mi caso, es la junta de Castilla y León, que ofrece subvenciones a fondo perdido desde 7.500 € a 14.000 €, lo hacen calculando el IPREM, que por lo que calcule en mi caso, me correspondería una subvención de 9.000 €, que está muy bien, ademas un % del tipo de interés te lo abona la junta, en mi caso sería el 1 %, lo malo que si un día quieres vender el piso tienes que devolver todas las ayudas recibidas (la subvención a fondo perdido más los intereses mensuales de la hipoteca que te descuenta la junta).
Te aconsejo que no dediques más del 40 % de tu sueldo para el pago de la hipoteca, en mi caso, tengo previsto solicitar 100.000 € (de 162.000 que vale el piso) en abril-mayo de 2012 ( si va todo según los plazos marcados) a 25 años, he calculado varios tipos de interés, al 3,5 % (que es un tipo que no creo que esté muy lejos de la realidad para 2012),  me sale una cuota mensual de 500 €, para un sueldo fijo de 1450 € netos mensuales. Lo he consultado en varios bancos y me han comentado que hasta 130.000 € de prestamo no creen que tuvieran problemas para aceptarme la hipoteca.

Lo más aconsejable, que te pases por una oficina de vivienda de la Junta de tu comunidad autonoma y te informarán del tipo de subvenciones a las que puedes optar y del tanto por ciento de interés que te descuentan (al menos en Castilla y León es así, en las demás no creo que sea diferente). Si tienes ahorrado el 20 % del valor del piso, no creo que tengas ningún problema para conseguir una hipoteca.

Saludos.

# 1476, franete
25 de mayo de 2010, a las 14:39

A 1397, no se si lo leeras, pues no puedo asegurar que sepas leer, pero no creo que esta pagina sea para faltar el respeto a nadie, ademas ¿estas seguro que no cobrastes por ello?

# 1477, Antonio
26 de mayo de 2010, a las 16:22

oscar, mirar el euribor es supercomplicado, si necesitas que te eche una mano no dudes en llamarnos. 987.276363.
 
suerte

# 1478, RaulMR
31 de mayo de 2010, a las 16:15

Hola, mi pregunta es la siguiente, quería comprarme una casa en Móstoles (Madrid) y quería saber en cuanto +- podrían tasarmela, su precio es de 180.000€, ¿hay alguien que haya  hecho alguna tasación en Móstoles últimamente?¿Podriais decir +- en cuánto se estan tasando las viviendas en Móstoles en estos momentos? Piso de 3 hab/96m2 +-.
Gracias.
Un saludo. RaulMR

# 1479, Anónimo
8 de junio de 2010, a las 15:54

si no es para vivir 30 años en el , la ayuda de 9000 euros parece muy goloso pero a medio plazo te encuentras q el piso se revaloriza mas y como pediste ayuda no puedes venderlo pues tienen derecho de retracto y podrias perderlo ni alquilarlo de legal, te es mejor no pedir ayuda y le sacas mas si luego alquilas

# 1480, leticia
9 de junio de 2010, a las 11:21

hola tengo una hipoteca pendiente de84898 y 299 cuotas el euribor mas 0,50 si doy 3000 euros que es mejor y que cuotas me saldrian (capital o años) muchas gracias

# 1481, eli
9 de junio de 2010, a las 12:14

1461,1464, totalmente de acuerdo. Yo vivo de alquiler muy tranquila, la verdad. Sin apenas gastos, pq nada de comunidad (60 euracos al mes en el caso de mi piso), ni IBI ni basuras, y una derrama que hubo hace un tiempo…ni arreglar determinadas cosas (aunq el piso es nuevo pero si se rompe el calentador, la calefacción del uso… eso corre a cuenta del propietario). Ahora mi casera me propone venderme el piso, pero va a ser que no, pq no bajará de 150.000 pq lo compró por 180.000 y es un apto que no vale ni mucho menos eso pq se compró en momento de precios mega- inflados. Ahorro todos los meses, cuando me canse de este piso o se me quede pequeño, (es de 1hab) pues puedo cambiar… además estoy negociando una bajada con la propietaria pq los alquileres están bajando. No sé, yo no tiro el dinero, gasto por vivir, como con una hipoteca… un hipotecado tampoco tiene piso (es del banco) y tb puede pasar la vida pagando (hipotecas a 30-40años, y q no haya q alargar pq sube el euribor y no me llega…). Y si mañana no puedo pagar, me voy y no debo nada a nadie. No sé, creo q si algún día me hipoteco como mucho será en 80.000-90.000€. Que bajen los pisos q siguen estando sobrevalorados, ya está biennn. Y luego además las cláusulas hipotecarias abusivas… es q es una pasada,  los bancos y cajas son lo peorrrrrr.

# 1482, ana
10 de junio de 2010, a las 18:44

Hola Leticia, en que banco firmastes euribor + 0,5 que esta genial, yo ahora voy a firmar una hipoteca pero lo minimo que me ponen es euribor + 0,65

# 1483, Blanca
15 de junio de 2010, a las 15:09

Me gustaría saber si es mejor blindar ahora la hipoteca pago el 1,89% de interés. mi banco me lo ofrece, me toca la revisión en julio y es semestral, si alguien me pudiera aconsejar… Gracias

# 1484, Para Eli #1482
15 de junio de 2010, a las 18:14

como yo digo mi casa es mia…  tiene 3 habitaciones, es pequeña y me la compre para vivir no para especular, yo ahora pago 520 € de hipoteca, y si mi situacion cambia, pues ya vere, y por cierto olvida lo hipotecas a 30 o 40 años si agotas el tiempo para pagarla es q eres un zoquete y pagas el piso 4 veces, lo normal es pagarlo en la mitad de tiempo  y y y haciendo una persona sola q es mi caso.ya q yo me costeo todo, nadie dice q optar a un piso sea facil, nadie. y sobre todo los principios son los mas dificiles.  ya q hasta q ajustas tus presupuestos al mes…se pasa mal, pero bueno de todo se sale.

# 1485, ely
21 de junio de 2010, a las 9:25

Hola 1485. Sí pero no me convence… cuando compras la casa no es tuya, es del banco, que te tiene atado con claúsulas y mil cosas abusivas generalmente. Yo sinceramente no le veo tanta ventaja, tendiendo en cuenta el coste que hay que añadir por iva, escrituras, notaría… y mantener el piso que es mucho (comunidad, que no haya derrama pq sino…impuestos, arreglos…). No sé, y sobre lo de pagar en menos años.. eso depende. Si te va todo bien vale, pero si las cosas se tuercen, tienes gastos inesperados, te falla el trabajo… o por ejemplo sube el euribor, q subirá, al final tienes q alargarla, y aunque eso no pase pero no todo el mundo puede acortarla. Es una barbaridad, las hipotecas no deberían durar tanto tiempo, es una pasada. Los pisos siguen sobrevalorados y mientras así sea no pienso comprar. Toda opción es respetable pero yo por ahora prefiero esperar, y si tengo q pasarme mi vida de alquiler pues lo haré pero no voy a comprar algo q vale mucho menos de lo que actualmente cuesta.
Saludos.

# 1486, Anónimo
21 de junio de 2010, a las 16:24

dejemos de paga hipotecas  veria como baja los intereses los bancos

# 1487, Anónimo
21 de junio de 2010, a las 16:24

dejemos de paga hipotecas  veria como baja los intereses los bancos

# 1488, Anónimo
31 de julio de 2010, a las 19:24

ely
“Toda opción es respetable pero yo por ahora prefiero esperar, y si tengo q pasarme mi vida de alquiler pues lo haré pero no voy a comprar algo q vale mucho menos de lo que actualmente cuesta.”
no se que es mejor si quedarse de alquiler o comprar
si compras le pagas al banco por esos 40 años o lo que sea el tiempo
si te vas de alquiles le vas a estar pagando a alguien el piso y ademas ese piso si que nunca sera tuyo
no se por lo menos comprandolo algun año podria ser tuyo y es dinero invertido en cambio de alquiler nunca tendras nada solo pagos de por vida
 

# 1489, Jose Martin
3 de agosto de 2010, a las 18:46

Buenas! Mi consulta es la siguiente:

  Me quedan de pagar 750.000 euros en 13 años,de una hipoteca sobre un inmuble que adapte como un hotel,tengo un suelo del 3,5% y mi pregunta era si me conviene cambiar de banco y en su caso que banco me aceptaria esta hipoteca tal como estan las cosas.
Muchas gracias. 

# 1490, elena
15 de agosto de 2010, a las 12:26

hola yo me compre una casa en 2005. la compre pq ganaba mucho dinero en mi trabajo y queria invertir en algo (para no derrochar lo que ganaba). lo compre por inmobiliaria (tecnocasa) con un gestor que te hacia los papeleos (kiron). la casa me costó 171000 euros y avalandome mi cadre con su casa (38000000 millones) me decian que no me daban la hipoteca, tambien avalo mi hermana y mi cuñado con sus nominas. a dia de hoy casi nos quedamos en la calle. en kiron me hicieron un chanchullo muy raro pidieron 233.000 euros en el bbva (puto banco de mierda) tengo el euribor + 075. hace 2 años me subio la letra a 1200 euros a dia de hoy los intereses de ese tiempo casi dejan en la calle a mi familia (me piden 2100 euros). si lo se no me compro nada y me lo fundo en zapatos y bolsos como tenia previsto y en viajar, y el que se quiera comprar un piso que se lo piense. el mio esta alquilado, lo he pasado muy mal y lo voy a pasar peor. estoy deseando deshecerme de el. yo antes ganaba 250.000 ptas y ahora 1200 euros. EL GOBIERNO DE AZNAR SE PODIA HABER METIDO EL EURO POR EL CULO. ABAJO EL PPPUUUUUUTOOOOO EEEUUURRROOOOOO. 

# 1491, Fran
17 de agosto de 2010, a las 12:26

Elena tienes en venta tu piso?

# 1492, detodosesale
18 de agosto de 2010, a las 10:52

El que tenga hipoteca, pues a seguir picando piedra que de todo se sale, el problema es hipotecarse mas de la cuenta, las cosas pueden tener altibajos, el pensar que cada vez la vida nos va a ir mejor es algo absurdo, pero tambien es verdad que qui no s’arrisca no pisca…
Destinad vuestros esfuerzos a ser felices, y si ser felices es tener una casa propia, no hay opción, o te hipotecas y pasas tu vida pagando, o pasas tu vida ahorrando y cuando ya se te acabe, pues te compras una casa, que opcion prefieres???, para mi no hay duda, tengo 2 hipotecas :D y aunque me ha costado mucho, a dia de hoy estan al dia :) de todo se sale!!!!

# 1493, ovb
18 de agosto de 2010, a las 18:39

Buenas tardes a todos,

El tema de las hipotecas es algo que nos lleva de cabeza a la mayoría.
Me gustaría poder ayudaros: soy asesora financiera y mi trabajo es revisar
tanto los seguros como temas bancarios ( en este caso, la hipoteca) a los
clientes que me lo soliciten, comparo precios y coberturas con los 35 bancos
y 25 aseguradoras para las que trabajamos y le presento al cliente cuales
son las mejores opciones para su caso concreto.
Este análisis es completamente gratuito y sin compromiso, ya que digamos
que yo soy como un trabajador más de estas empresas. Al trabajar para
tantas empresas el análisis es objetivo e imparcial, no voy a intentar venderos
la moto por uno o por otro, lo único que quiero es que el cliente se ahorre
dinero y quede contento del asesoramiento y me recomiende.

Dicho todo esto, os invito a que me envieis vuestras dudas y consultas a:
carlotagomez.ovb@gmail.com y me pondré en contacto con vosotros.

Un saludo.

# 1494, marta
21 de agosto de 2010, a las 21:56

olaaaaaaaaaaaaaa!!!!:)

# 1495, jesus
25 de agosto de 2010, a las 17:43

quisiera saber si alguien me puede calcular,,los gastos de comprar una vivienda de segunda mano,,,,de 253.000 euros,,,en malaga,,y me detalle los impuestos q son,,,muchisimas gracias.

# 1496, Patricia
25 de agosto de 2010, a las 22:40

Jesus los gastos por tu escritura de compra venta es del 7% del valor que declares para el pago del modelo 600 (Hacienda) mas notaria y registro. Calcula en total unos 18.500 euros. Estas cifras son para una compra entre particulares. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

# 1497, a
1 de septiembre de 2010, a las 13:26

 No es a 1397 a quien habria que espachar de España es a “1395, Mohamed”
En Angola, no sé en el resto de Africa, para entrar en el pais necesitas que te inviten, y te conceden un visado de 30 dias nada mas.
Aquí en España por lo que se ve, solo hace falta venir con la patera, y si no dices de qué pais eres no te sacan de aquí ni con agua caliente.
Espero que no lleguemos a tener que espacharos por segunda vez.
Si creeis que España es de Marruecos venir a buscarla, acordaros de la Isla de Peregil, aquello solo fué un simulacro de lo que pude ocurrir.
LO QUE TENEIS QUE HACER ES DEJAR DE INVADIR EL SAHARA, Y MARCHAR DE SUS TIERRAS OCUPADAS DESDE 1975.

# 1498, ely
8 de septiembre de 2010, a las 9:11

Hola 1489,
Lo que pasa es que yo no aspiro a tener piso en propiedad, aspiro a vivir tranquila, sin preocupaciones y a día de hoy así vivo. En cambio mis amigos hipotecados están todos, y digo todoss, arrepentidos de haberse metido en hipotecas a tantos años y de cuantías tan altas (alrededor de 35millones de pesetas, y eso q no cobran mal). Me da igual lo q pase en 40 años, (hablas de algún día, pero es, cuándo es, ¿¿dentro de 40 añosss??por favor…. a saber dónde estaremos. Será mío cuando tenga qué, ¿¿70 años?? Y eso si todo va bien, q sino pide que te alarguen el crédito para tener cuotas más bajas y poder pagar,,,Para esa época lo mismo estoy en una residencia, y a lo malo en el piso de mis padres q para cuando yo tenga esa edad ya no estarán entre nosotros, por desgracia y obviamente.
Y entre dar dinero a un casero o a un banco, lo tengo claro, a un casero. No pienso permitir que un banco me robe con sus abusos, atarme de por vida a esos usureros y a 4 paredes.
Lo peor de esto es que seguimos viendo normal hipotecas a 30-40 años, hipotecas de 200.000€… es un desastre, siguen siendo carísimos, los precios no se adaptan a los salarios reales de este país. Esta ha sido, está siendo y será la ruina de España,.Mis padres pagaron su piso en 7 años. Cuando nuestros hijos tengan 30 años seguiremos pagando hipoteca ¿¿no nos damos cuenta de la barbaridad q supone essooo??Mi padre está en el paro con 62 años, imagináos con hipoteca. Es un desastre,  generaciones enteras lacradas por la especulación urbanística y con sueldos milesuristas, el que llega. Lo dicho….

# 1499, Jose
10 de septiembre de 2010, a las 5:09

Hola ely,

Es muy respetable lo de vivir de alquiler, pero imaginate con 60 años y que tu casero decida que ese piso es para alguno de sus hijos, te ves con esa edad haciendo mudanzas, buscando nueva vivienda, etc…. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en lo de las hipotecas carisimas, pero si empiezas analizar ahora mismo sale más caro vivir de alquiler ya que las mensualidades estan subiendo como la espuma debido a que la gente tenemos miedo de meternos y los bancos no conceden hipotecas, pero la realidad es que ahora si comprar una casa media pagas menos al mes. También ten en cuenta que si vas a estar pagando 35/40 años de hipoteca, pero a caso no los vas a pagar de alquiler? No se, como se dice, para gustos los colores. Lo que si que esta claro es que los pisos no van a bajar mucho más, exceptuando los chollos, pero estamos muchos para que nos toquen a todos ya que ahora a penas se construye y poco a poco se iran adquiriendo las viviendas. Entre otras cosas no van a bajar pq los promotores/constructores compraron el suelo muy caro y logicamente no van a vender por bajo de precio de hipoteca para eso que se lo quede el banco que es lo que esta pasando, pero los bancos pueden tenerlos infinidad de tiempo ya que para ellos no es el mismo tipo de interés que para nosotros.

Un saludo.