Los hogares con menores de 12 años gastan un 40% más que aquellos sin niños

por Europa Press

Los hogares con menores de 12 años gastan una media de 3.000 euros en productos de alimentación (sin contar frescos), bebidas, perfumería y droguería, lo que supone un 40% más que aquellos sin niños, según el informe ‘Shopper Trends’ de la consultora Nielsen realizado con motivo de Alimentaria.

En concreto, los hogares de un solo miembro invierten al año de media más de 1.700 euros en la compra. Esta es una cantidad inferior en más de 500 euros al gasto medio de cualquier hogar en España, que se sitúa en cerca de 2.300 euros anuales.

Sin embargo, a pesar de la diferente composición de los hogares, los consumidores comparten algunos rasgos como la frecuencia con la que acude a comprar, en torno a dos o tres veces a la semana, aunque la mitad de las adquisiciones se hacen en el fin de semana.

El estudio muestra que las visitas a las tiendas físicas poco a poco se van complementado con la compra ‘online’, en tanto un 12% de hogares ya llena la nevera en los lineales digitales en algún momento del año. De hecho, la media de compras por Internet de gran consumo en España es de tres al año, y suelen ser compras de maletero o de carga, con productos voluminosos y de peso como leche, zumo o alimentación para mascotas.

El informe Nielsen 360 constata que alrededor de siete de cada diez consumidores planifican la compra, pero luego en la tienda acaban comprando productos que no estaban inicialmente previstos.

El director general de Nielsen, Gustavo Núñez, ha señalado que “hablar del consumidor español es hablar de pragmatismo, de intensidad o frecuencia de visita de conectividad y de pluralidad”. “No hay uno sino diferentes consumidores españoles para cada uno de los cuales la industria debe dar respuesta con productos que le solucionen su día a día, tal como veremos en este gran escaparate que es Alimentaria”, ha indicado.

14 comentarios

Anónimo 26 abril 2016 - 9:05 AM

Si no se incentiva la natalidad, y debido a la pasividad de gobiernos de uno y otro signo, pronto vamos a tener el mayor problema de la historia moderna.

responder
Anónimo 26 abril 2016 - 9:47 AM

Según, los musulmanes prácticamente sólo trabajan los hombres mientras las mujeres se quedan en casa cuidando de los hijos y tienen una media de 3 hijos ganando incluso menos que los españoles. Eso sí de normal viven alquilados y con coches de más de 10 años. Sus preferencias son la familia y no los lujos.

responder
Mc 26 abril 2016 - 10:08 AM

Iba a decir algo, de verdad, pero la tontería de comentario del de los musulmanes me ha dejado sin palabras y sólo se me ocurren improperios

responder
Anónimo 26 abril 2016 - 11:13 AM

Pues el 2 tiene razón… La sociedad actual prefiere el consumo y el creer que ed clase media alta a tener familia y alomejor cambiar sus vacaciones a todo tren por irse al pueblo, y tener un bmw por un seat… Y así con todo, excusas y más excusas…

Firmado padre de familia

Pd: La mejor educación no la da el dinero si no el amor de la familia

responder
Pily 26 abril 2016 - 12:17 PM

Yo como mujer estoy en total desacuerdo con el 2. ¿La mujer se queda en casa cuidando de los niños? Es como cuando escuchaba a mi abuela que me decía que tenía que casarme para el día de mañana tener una paga de viudedad, y yo le decía que si me había sacado unos estudios era para tener independencia económica y no depender de un marido.

responder
Jordi 26 abril 2016 - 12:24 PM

Problema de natalidad, ninguno. Mientras haya “superávit” demográfico en el resto del mundo, que lo hay y parece que seguirá habiendo.

A partir de ahí, cada uno elije su modelo de vida: consumo, comodidades, lujos, número de hijos, forma de atender a tus ancianos…

Una parte del estado de bienestar debe ir a facilitar la natalidad, pero como en todo, con unos límites. El que los quiera extralimitar que se los financie el Opus, conmigo que no cuenten.

responder
Anónimo 26 abril 2016 - 1:19 PM

para llegar a esa conclusión hace falta un estudio???

No vamos bien

responder
Anónimo 26 abril 2016 - 1:22 PM

Jordi. Eres un imbecil.

Tu pensión de mañana la van a pagar los hijos de los demás. Así que al matrimonio que tenga 5 hijos, sean moros, del opus, comunistas o judios solo tienes que darles las gracias.

Si no estas dispuesto a que con tus impuestos se pague la guarderia, educación y sanidad de los niños de los demas no pidas a esos niños que te paguen una pensión cuando seas viejo.

La otra opción es que te mueras pronto y no cobres pensión.
TU ELIGES

responder
Anónimo 26 abril 2016 - 1:34 PM

Pily, me refiero a que la cultura árabe la mujer se queda en casa. Simplemente entra sólo 1 sueldo en la familia y con sólo 1 sueldo pueden tener 3 hijos. En nuestra cultura de normal trabaja el hombre y la mujer…entran 2 sueldos y pedimos ayudas para tener hijos. Es lamentable.

responder
Anónimo 26 abril 2016 - 1:40 PM

Por cierto Pily , tu abuela te decía “cásate para tener una paga de viudedad”….ahora se dice…cásate, ten un hijo y tendrás paga vitalicia y vivienda sin pagar un duro hasta que tu hijo cumpla los 25. Y sin necesidad de aguantar a tu pareja ni un mes recién nacido el niño.

responder
Perspectiva 26 abril 2016 - 1:42 PM

En 1970 un trabajador medio (normalmente el marido) ganaba un sueldo suficiente para mantener a su esposa y a tres hijos. Trabajos de lo más normal.
En los casos en lo que trabajaba ella, (mi madre trabajaba en una fabrica textil) se pagaba a una vecina por que se tuviera los niños toda la mañana o toda la tarde, en su casa jugando con los suyos.

Actualmente para sobrevivir trabajan ambos. Y si hay hijos, muchas veces cuesta más la guardearia que el sueldo que ganaría ella o el.

Creo que las mujeres han salido perdiendo en esta “mal llamada liberación de la mujer” antaño trabajaban para vivir mejor en casa, actualmente trabajan para poder sobrevivir ambos. Y aun así no se llega a fin de mes.

responder
PChan 26 abril 2016 - 2:15 PM

#9 Yo creo que cuando en nuestra sociedad se habla de medidas que fomenten la natialidad NO nos referimos al dinero principalmente… sinó al hecho de que en el trabajo se descrimine a la mujer pq puede ser madre, que los padres tengan tan poca baja maternal, que no se facilite la concialización de la vida familiar con la laboral etc.
Todo eso es más importante que 100e al mes.

responder
ricardo 210 26 abril 2016 - 9:16 PM

lo de los musulmanes de 3 hijos,tambien los belgas,i los españoles si saben que a partir de tres hay “ayudas”,3 ya es familia numerosa y los emigrantes lo que hacen es buscar la manera de que la crianza les salga mas economica,supongo que es mas facil criar tres con un sueldo que no dos con dos sueldos.

responder
Anónimo 27 abril 2016 - 5:53 PM

# 7, Anónimo
no tengo nada más que decir, me robaste las palabras. Menudos ineptos y además les pagarán por decir semejantes jilipollc.es

responder

Deja un comentario