La Seguridad Social registra un aumento récord de 175.495 afiliados y vuelve a superar los 17 millones

por Europa Press

La Seguridad Social ganó en abril una media de 175.495 afiliados (+1%) respecto al mes anterior, su mejor dato en este mes de toda la serie histórica, iniciada en 2001.

Con este repunte, que supera en más de 40.000 personas el del año anterior, el total de ocupados vuelve a situarse por encima de los 17 millones de personas, concretamente en 17.008.296 cotizantes, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Empleo ha destacado que la afiliación creció en abril en todas las comunidades, en los regímenes más importantes para el sistema, y en los sectores “más representativos”, especialmente en hostelería y comercio, actividades que se vieron animadas por la Semana Santa.

En términos desestacionalizados, la ocupación aumentó en más de 87.000 personas y acumula ya 21 meses de ascensos. En el último año, el sistema suma 578.243 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 3,52%.

Analizando los datos por regímenes, el General ganó 154.616 ocupados en abril, un 1,1% más, lo que situó el total de afiliados en 13.791.850 personas. Por su parte, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se registraron 19.964 altas (+0,64%), hasta los 3.151.593 cotizantes.

Asimismo, el Régimen del Mar sumó 960 nuevos ocupados (+1,6%), mientras que el del Carbón perdió 46 afiliados (-1,1%).

17 comentarios

potemos 5 mayo 2015 - 9:21 AM

potilicas de izquierdas vs politicas de derechas.

Con la izquierda (año 2010-2011) se destruian mas de 600.000 puestos de trabajo al año.

Con la derecha (año 2014-2015) se crean mas de 500.000 puestos de trabajo al año.

el pp es un partido corrupto, pero por lo menos soluciona problemas.

responder
Yo no PPoto 5 mayo 2015 - 10:05 AM

El PP, la liberalización del suelo de Aznar y sus políticas pseudo-neoliberales en las que cuando gano “es pa mi” y cuando pierdo, socializo las pérdidas son los que nos han llevado a la actual situación. Decir que aunque es corrupto soluciona problemas denota como piensa el votante prototípico del PP estimado “Potemos”, tu sólo te has retratado.

Hasta que una formación política no se de cuenta que lo que necesitamos es crear empleo de calidad, industrializar el pais y vender valor añadido, no tendremos solución.

PP= privatición de lo público para sus amiguetes, leyes retrógradas, políticas antisociales, corrupción, engaño incluso a sus votantes más fieles, impresentables cargos políticos abanderados por Rodrigo Rata, Bárcenas el del dedo, Rita Barbaridad y su caloret, Esperanza corre y no pares, o una Cospedal con mente diferida que nos dice claramente que su objetivo nº1 es saquear… ¿más PP?, no gracias, no soy masoquista.

responder
Charro 5 mayo 2015 - 11:14 AM

Es muy facil criticar al partido que gobierna. Nunca será a gusto de todos, y siempre tendrá muchas cosas criticables.

Pero tampoco te debes de creer todas las promesas de los partidos de la oposición. Porque algunas de sus propuestas no son viables, o está claro que luego si llegasen a gobernar no las podrían realizar, o las realizarían a costa de perder en otras cosas.

responder
Panoramix 5 mayo 2015 - 11:31 AM

Siempre se critica al partido que gobierna, si no para que estamos, para chuparnos el dedo?
Debemos criticar este quien este, eso si, si hacen mal las cosas o si no hacen lo prometido.
“a costa de perder otras cosas” Claro, si no como vas ha hacerlas, lo unico es que en vez de bajarse ellos el sueldo o despedir a los que chupan del bote (por que sobrar sobra mucha gente y me refiero a politicos), no, lo que hacen es empobrecer a la sociedad y privatizar.
Aqui cada uno mira lo suyo. Saben que el sueldo de politico no les va a dar para vivir toda la vida sin dar palo al agua, que hacen, pues hacer amiguetes para cuando ya no esten en politica… vivir de sus amiguetes.
Todo eso debe de estar prohibido de por ley. Ni puertas giratorias ni gaitas.
Lo de quitar los billetes de 500 ya, pero seguro que tienen otra forma ya pensada de blanquearlo.
Y cuando llegue Podemos si no lo hacen como dicen, mas de lo mismo, a la puta calle.
Esto debe de ser asi pero con todos los partidos TODOS.

responder
Anónimo 5 mayo 2015 - 11:36 AM

Vamos a dejarnos de ” Y TÚ MÁS” , a alegrarnos que cada vez trabaje mas gente , a pensar en seguir mejorando, porque todavía falta mucho para que la economía funcione, pero alegrarnos de lo conseguido y seguir trabajando.

responder
Anónimo 5 mayo 2015 - 11:44 AM

Estas cifras dibujan una foto, pero yo quiero ver otra foto.

Hay datos estadísticos que nos muestran de forma mucho más precisa la salud del mercado laboral.

Necesitamos comparar el sueldo más habitual en España, el sueldo medio es una verdad parcial.
Necesitamos saber cuánta gente está trabajando menos de 8 horas sin que se por elección propia.
Necesitamos saber cuánta gente tiene más de un empleo al año y no se cambió por elección propia.

Esto nos dará una visión real de lo que se cobra, y de la precariedad real del empleo.

responder
Anónimo 5 mayo 2015 - 12:09 PM

Claro, enchufando legiones de parasito-aristocrata-señoritos en el estado mediante concurso-digital-oposicion-a-medida. Aqui no llegaron las guillotinas en 1785, una pena porque estan haciendo mas falta que nunca.

responder
Lopez 5 mayo 2015 - 12:31 PM

Al 5; No creas que falta tanto para que funcione la economia.

responder
pedro 5 mayo 2015 - 1:45 PM

al # 8, falta todo, cuando creces algo del fondo en que estás metido parece algo, no es que sea negativo es que no estamos creando nada, mira que calidad de empleo estamos creando, totalmente precario que no permite vivir a la gente, son unos verdaderos corruptos solo miran para ellos y sus amigos.

responder
Anonimo 5 mayo 2015 - 2:48 PM

Al 8; estoy contigo.

responder
Eco de Mileto 5 mayo 2015 - 3:14 PM

Decia Benjamín Franklin.

Se puede engañar a algunos todo el tiempo; se puede engañar a todos por un rato … no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Lo malo es que en España, los primeros de esta frase son demasiados.

responder
Anónimo 5 mayo 2015 - 6:54 PM

Pues ala votad a la izquierda y si puede ser la radical, que seguro que nos hace ricos a todos. A la experiencia de la historia me remito.

responder
ff 5 mayo 2015 - 7:14 PM

No si quieres seguimos votando a esta derecha de vergüenza que tenemos como nos lo vote su padre, van listos, si quieres votamos a la Esperanza en el siglo XXI que es una vergüenza, son todos unos corruptos en general empezando por el nº 1 que es el presidente del gobierno, vergüenza nos debería de dar tener un presidente que es un corrupto total, pero en España somos así, lo tenemos todo lo que nos pase bien merecido.

responder
TRJ 5 mayo 2015 - 11:04 PM

Cuanto ignorante….

Os pensáis que España tiene alguna posibilidad de mantener el antiguo sistema de calidad de vida que tuvimos hace unos años la EUROPA potente y lideradora.

Existe china, Brasil e India, entre otras, y tenemos que competir contra ellos…. y estamos hablando de competir en TODO, incluido en costes de producción.

Muchos ignorantes se creen todo ese rollo podemista de que el dinero mána en abundancia…. PERO LA REALIDAD ES OTRA MUY MUY DURA PARA DENTRO DE 15 A 20 AÑOS.

responder
paco 6 mayo 2015 - 11:34 AM

al # 14, tu si que sabes, cuando sabes, que sabio eres…….

el dinero claro que no mana en el bolsillo del trabajador en el de los ricos, si, para eso tenemos al gobierno que tenemos, para hacer a los ricos mucho más ricos, sino tu que sabes tanto mira en las estadísticas actuales como el millonario es más rico que nunca mientras el pobre se empobrece más aún.

responder
encuestasgratis 6 mayo 2015 - 11:37 AM

Es fácil crear empleo precario. Cojo al que cobra 1800 y le paso a pagar 600 y contrato a 2 más… me busco formas de no pagar seguridad social y varios, y así, se consigue que aumente el número de afiliados… Vamos en buen camino…

responder
ff 6 mayo 2015 - 11:51 AM

con todos los cotizantes que dicen que tenemos como estamos haciendo uso del Fondo que nos dejaron los socialistas, de casi 70.000 millones de euros estamos ahora en la mitad, como es posible, porque es mentira todo lo que dicen, de creación de empleo, de recuperación, etc. etc., el poquísimo empleo que hay es precario y paga el mínimo de seguros sociales, ese es el verdadero motivo de la utilización que están haciendo estos ladrones del Fondo de la Seguridad Social o se lo están llevando a Suiza que no me extrañaría… para hacerle compañía a Bárcenas, Granados y Cia que son muchos demasiados para que este país pueda aguantar, ellos son los que han vivido por encima de sus posibilidades y sean cargado el país.

responder

Deja un comentario