El euribor cierra septiembre en el 0.362%, su mínimo histórico

por Carlos Lopez

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de septiembre en el mínimo histórico del 0,362%, por lo que abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en unos diez euros anuales.

El Euríbor ha cerrado el mes con una tasa diaria del 0,338%. Los 22 valores con los que cuenta septiembre han situado el índice en el 0,362% mensual, lo que supone una bajada de 0,181 puntos respecto al Euríbor de hace un año. Así, un hipotecado medio (hipoteca de 120.000 euros a 20 años) que revise su hipoteca durante el mes de octubre verá reducida su cuota en unos 10 euros al año.

El índice comenzó el año en el 0,562% y descendió hasta el 0,549% en febrero. Sin embargo, repuntó en los meses de marzo y abril y alcanzó el 0,604%. A partir de ese momento, el Euríbor se relajó y retomó la senda bajista hasta alcanzar el mínimo histórico registrado en septiembre, que supone dos décimas menos que el dato de enero.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado a Europa Press que el índice ha continuado en el mes de septiembre con su “imparable” descenso, amparado por la subasta de liquidez realizada por el Banco Central Europeo (BCE) el pasado día 18 de septiembre.

“La llegada al mercado del dinero del BCE empuja a la baja la cotización del Euríbor”, ha destacado. Marcos ha recordado que las hipotecas formalizadas han subido por segundo mes consecutivo en España y ha apuntado que durante el mes de julio se formalizaron más de 18.000 préstamos hipotecarios, “que no sólo crecieron en número, sino que también lo hicieron en tamaño de los préstamos”.

Estabilización del Euríbor en próximos meses

En este sentido, ha precisado que la “clara intención” del BCE de continuar con sus medidas de política monetaria expansiva invita a pensar en una estabilización del Euríbor en las inmediaciones del 0,35%, zona en la que ha estado durante los últimos días de este mes. “El nuevo impulso a la baja del Euríbor, junto con un incremento del la firma de préstamos hipotecarios, invita al optimismo en uno de los sectores más castigados durante los últimos años.

A la espera de que el acceso al crédito mejore realmente, parece que comienza a despejarse el horizonte del mercado inmobiliario e hipotecario español”, ha señalado. La ligera mejoría en las condiciones del crédito y el objetivo de captar clientes solventes ha llevado a varias entidades a abaratar sus préstamos hipotecarios, ofreciendo un interés de Euríbor más un diferencial por debajo del 2% condicionado, en algunos casos, a estrechar la vinculación con la entidad.

11 comentarios

Anónimo 30 septiembre 2014 - 1:28 PM

El gráfico de Euribor mensual sigue en julio… El verano terminó, chicos…

responder
Vengador Tóxico 30 septiembre 2014 - 2:21 PM

Da igual ……. ya se eso en Enero de 2015 ño actualizan

responder
Vengador Tóxico 30 septiembre 2014 - 2:22 PM

Da igual ……. ya se eso en Enero de 2015 lo actualizan

responder
Pepe S 30 septiembre 2014 - 2:56 PM

No baja nada ,es increible!!!! que manipulado está!!! al precio O el dinero y estos no veas!

responder
Eduardo 30 septiembre 2014 - 3:20 PM

# 4, Pepe S
Cuando condenaron a los bancos por manipular el euribor… fue por BAJARLO.

responder
miguel 30 septiembre 2014 - 3:28 PM

Una pasada , a mucha gente nos devuelven mas por deducción por vivienda que lo que pagamos de intereses.

Por otro lado menos mal que el euribor esta bajo , muchas familias con uno o varios miembros en paro no podrian pagar un euribor superior a 3 . Todo parece indicar que el euribor seguira por debajo de 2 por lo menos hasta 2016. Felicidades a todos los hipotecados y ahorrad para cuando el euribor suba poder amortizar capital .

Recordad que la cuenta de la hipoteca solo debe usarse para pagar el prestamo , ni recibos , ni tarjetas ni transferencias ni nada , de esta manera el banco no puede cobrarte ni un solo euro de comisiones.
( se esta comprobando que muchos bancos al ver que el euribor baja los interese que pagamos han decidido crujirnos con subida de comisiones !!!

responder
FRANN31 30 septiembre 2014 - 8:09 PM

para el 6: pues a mí que no intenten crugirme a comisiones porque los mando a tomar por culo, les dejo solo la hipoteca y me llevo la nomina donde me de la gana. de momento el santander en este tema esta respetando.
Lo que está claro es que quizas nos tengamos que pensar el tema de la amortizacion parcial ya que el dinero en un deposito al 1% renta mas que amortizando eso si, siempre que pases del limite de la deduccion por vivienda. y esto va para largo, la deflacion en la que estamos inmersos hará que no se le ocurra subir los tipos a corto y medio plazo, algo bueno tiene que tener la crisis,

responder
Mamporrero 30 septiembre 2014 - 9:43 PM

FIESTA EN EL CULB OLIMPO (Segovia)

chicos hay que consumir para levantar la economía ….Y EL PIB

responder
Mertxe 30 septiembre 2014 - 11:20 PM

Eso para los q no tienen la hipoteca con Bancos como Caja España ….que no quitan el suelo …..a llenarse los bolsos “esquilmando” a los demàs ……claro q la culpa la tuvimos los q la firmamos…

responder
Anónimo 1 octubre 2014 - 2:10 PM

Mertxe en Valladolid sois muy bordes y por eso Caja España os trata así. Como os mereceis

responder
Eduardo 1 octubre 2014 - 3:18 PM

# 9, Mertxe
Recurre judicialmente. 100% de éxito. Muchos incluso con recuperación de las cantidades pagadas de mas.

responder

Deja un comentario