Esto te hará más listo

por Carlos Lopez

listoDicen que un tonto y su dinero nunca están mucho tiempo juntos y como en este blog estamos muy preocupados por tu dinero vamos a ayudarte a que sea más listo y así, el poco dinerito que tienes esté siempre contigo.

Los editores de Edge.org preguntaron a algunos de los pensadores más influyentes del mundo, incluidos neurocientíficos, físicos y matemáticos, lo que consideraban los conceptos científicos más importantes de la edad moderna. El resultado es el libro This Will Make You Smarter: New Scientific Concepts To Improve Your Thinking (Esto te hará más listo: nuevos conceptos científicos para mejorar tu pensamiento), una recopilación de unos 200 ensayos que exploran todo tipo de conceptos.

No sé si te servirán para ser más listo pero al menos espero te ayuden a con0certe mejor

Humildad cognitiva

Décadas de investigación cognitiva demuestran que «nuestras mentes son finitas y están lejos de ser nobles. Conocer sus límites puede ayudarnos a razonar mejor. … Quizás la consecuencia más directa es que los seres humanos suelen ser mejores recordando pruebas coherentes con sus creencias».

Carga cognitiva

Nuestros cerebros solo pueden retener cierta información de una vez. Cuando hay demasiada «sobrecarga de información», solemos distraernos con facilidad y no retenemos lo que estamos aprendiendo.

«La memoria de trabajo es lo que los científicos del cerebro llaman el almacén de información a corto plazo, donde guardamos el contenido de nuestra consciencia en un momento determinado, todas las impresiones y pensamientos que fluyen en nuestra mente a medida que pasa el día».

Satisfacción limitada

Cuando se nos presentan demasiadas opciones, no importa lo bonitas o beneficiosas que sean, puede desbordarnos y nos quedamos paralizados por la indecisión.

Esa es la razón por la que tener limitaciones es beneficioso y aporta soluciones.

De hecho, «mucha de la creatividad surge de la satisfacción limitada. … Einstein llegó a uno de sus  mayores descubrimientos cuando se dio cuenta de que el tiempo no tenía por qué transcurrir a un ritmo constante».

Superorganismos contingentes

«Los biólogos se han unido a los científicos sociales para formar una sociedad altruista desprestigiada», respaldando la creencia de que cada acto altruista se hace por propio interés.

Pero un nuevo concepto, los «superorganismos contingentes», afirma que vivimos la vida en algunas jerarquías distintas. La idea es que cuando alcanzas un nivel superior, estás dispuesto a poner el éxito del grupo por encima del tuyo. Esto es lo que mueve a los militares, cuerpos de bomberos y bandas de rock.

2 comentarios

pandacabrones 7 abril 2014 - 10:02 PM

¿Por qué no aparecen las noticias en la parte de arriba?. Que pasa que no quieren que opinemos e influenciemos a la gente con nuestras opiniones…
 
¡¡CENSURA!!. Que pongan las noticias YA!!

responder
enpositivo 8 abril 2014 - 8:12 AM responder

Deja un comentario