El Euríbor cierra Marzo en el 0,577% y encarecerá por primera vez las hipotecas desde 2012

por Europa Press

hipoteca El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas ha comenzado la semana subiendo cinco milésimas hasta el 0.59% y cierra el mes de marzo en el 0,577% y encarecerá en 1,7 euros las hipotecas a las que les toque revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012.

   El índice cayó dos milésimas en tasa diaria el pasado viernes, hasta el 0,585%, anotándose de este modo su cuarta caída consecutiva tras alcanzar un máximo de 0,6%.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado a Europa Press que la mejora en los datos de consumo, la subida por encima de las expectativas del mercado de los datos de ventas minoristas y el ligero repunte de la inflación este mes “hacen cada vez más improbable” que el Banco Central Europeo (BCE) pueda llevar a cabo una nueva bajada de tipos.

“Las expectativas que planteamos para los próximos meses, ante la continuidad de la mejora, ligera pero constante de la economía europea, es que podamos ver al índice de referencia cotizando en el rango de los 0,55% y los 0,60%”, ha señalado.

Así, el experto ha subrayado que por primera vez desde hace poco más de un año las cuotas hipotecarias que se revisen durante el próximo mes no se verán reducidas. “La fuerte subida del precio del dinero en el mercado interbancario que nos muestra la cotización del Euríbor durante este último mes dejará al titular de una hipoteca que se revise el próximo mes con una cuota prácticamente igual a la que ha tendido durante el último año”, ha añadido.

Fuentes de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) han explicado a Europa Press que este repunte en las hipotecas que tengan una revisión anual será el primero que se produzca desde enero de 2012 y será muy leve, de modo que oscilará entre uno y dos euros.

Por otra parte, Marcos ha hecho una mención especial a las “presiones” que la banca está recibiendo de los distintos organismos con el fin de hacer fluir el crédito, “las cuales parecen comenzar a hacer efecto, ya que se detecta un incremento de la oferta de préstamos hipotecarios y una ligera mejora en el acceso al crédito por parte de los compradores de vivienda”.

14 comentarios

TQ Jones 31 marzo 2014 - 12:02 PM

Cerrando con el 0,577 y se aseguran abrir el mes de abril partiendo con un 0,59 (con lo cual se aseguran que en abril tiene que bajar mucho para que la media no sea superior a 0,577).
Con dos cojones los trileros estos de mierda.

responder
Roger 31 marzo 2014 - 12:07 PM

Esto es la guerra.me sabe mal pero la unica solucion pasa por recordar a esta coleccion de usureros q la gente no es gilipollas.me jode vivir casi como un ermitaño pero mientras sigan Jugando con nosotros les van a dar.0 consumo Hasta q este puto país revientense verdad y se lleve a toda la UE por delante

responder
yo 31 marzo 2014 - 12:28 PM

a mi me sube 2 euros al mes, con revision semestral, snff snff
 

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 12:47 PM

A mi ya me subió en Enero con revisión semestral…

La verdad es que me parece entre raro e indignante que con los tipos del BCE al mínimo histórico del 0.25, el €uribor no solo no baje, sino que tenga una tendencia al alza… ¬¬
A ver si este Jueves el BCE mueve ficha…

responder
pichin 31 marzo 2014 - 12:50 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
Frenando Alonso 31 marzo 2014 - 1:01 PM

Put.a mierda de Ferrari… este cacharro solo me sirve para hacer 4º o 5º …

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 1:04 PM

# 3, Anónimo
¿y para que quieres que el BCE mueva ficha?
Si Mario baja el tipo de interes al 0%, los banqueros subiran otra vez el euribor como lo han hecho cuando se bajaron del 0,5 al 0,25.
Simplemente son casta intocable, nos seguiran robando toda la vida.

responder
Angel García 31 marzo 2014 - 2:01 PM

Los bancos se tendrán que resarcir de las quitas de esas autopistas que forraron a algunos y que no vamos a pagar entre todos.

responder
El cabronco 31 marzo 2014 - 4:09 PM

Vaya puta mierda

responder
pandacabrones 31 marzo 2014 - 4:28 PM

Pues si hacen esto con los tipos al 0,25% imaginaos si encima suben los tipos… harían lo que les saliera de los CO.JONES. Estamos vendidos a esta panda de HDLGP.

responder
anonimo 31 marzo 2014 - 5:45 PM

Parece mentira, que los chorizos estos de las hipotecas, que no son otros que los bancos,comiencen a subirla ahora que a mi me toca la revisión a finales de Abril, sinverguenzas, los tipos de interés no han subido, ¿Porque teneis que que robar más dinero?

responder
pajarito22 31 marzo 2014 - 9:28 PM

Buenas a todos. ¿Podría alguien ayudarme? A mi me ha subido el euribor cinco y diez euros en las dos últimas revisiones semestrales en Febreo y Agosto. ¿Cómo es posible? Tengo la hipoteca en Bankia.
Gracias
 

responder
Anónimo 1 abril 2014 - 7:21 AM

 

# 7Anónimo

La verdad es que no espero una bajada de tipos, si no otras medidas como la penalización de los depósitos, y otras que permitan una mayor fluidez del crédito y cierta “garantía” y “seguridad”, aunque sean solo unas palabras… (como hace un año o así…)

responder

Deja un comentario