Prioridades por favor

por Droblo

airbagEn 2006 yo tuve un grave accidente de tráfico: un trailer que venía de frente perdió el control en una noche de lluvia y se me abalanzó en una carretera comarcal y lo único que pude hacer fue girar todo a la derecha pero el quitamiedos me impedía el escape. El camión me golpeó tan bruscamente que el coche fue siniestro total y dado que me dio justo donde yo estaba, con un modelo de automóvil algo más antiguo seguro hubiera fallecido. Sin embargo, mi Renault estrenado dos años antes tenía una barra de refuerzo lateral lo que -unido a los airbags- me salvó la vida y todo se saldó con 9 días de hospital. Es decir, el dinero salva vidas. Es por eso que es vital –nunca mejor dicho- que los gestores de los fondos públicos tengan claras las prioridades y no gasten en excesivos coches oficiales lo que podrían gastarse en pruebas médicas por ejemplo y me indignan tanto los sueldos de los €diputados, que sin necesidad de pasar ninguna prueba de aptitud, ni saber idiomas ni tener un currículum especial, simplemente por ir en una lista elegida a dedo por su capacidad de medrar, ganarán entre 12 y 15 mil euros al mes trabajando 4 días a la semana.

De todas las zonas económicas mundiales, es la €zona la que más está sufriendo con la crisis que se inició en 2008. El motivo es claro: es la que más a perder tiene. En Marruecos por ejemplo, donde la crisis global ha afectado como en todas partes, la mayoría de la población sigue igual de mal que estaba hace 7 años y si acaso es la clase más pudiente la que ha perdido algo de poder adquisitivo. Sin embargo, al norte del Estrecho, en Andalucía, la situación es radicalmente distinta y es la mayor parte de la población, la clase media, es la que no sólo dispone de menos ingresos, más impuestos y peores servicios sociales, además sufre más por su pérdida de calidad de vida aunque tenga mucho más que el marroquí que lleva toda su vida acostumbrado a ser pobre. Y es que incluso con la gran crisis de estos años, Europa sigue siendo el mejor lugar para vivir.

En la Europa actual se asume que sanidad, educación y seguridad son los 3 pilares clave en los que el dinero público más puede hacer por el bienestar físico y mental de los ciudadanos a lo que se suma el gasto social. Si analizamos los Presupuestos Generales del Estado español para 2014 nos encontramos que el 30% de todo el gasto se lo llevan las pensiones (aunque ya sabemos que no deberían ser gasto sino una hucha donde se hubieran depositado todas las contribuciones de cada trabajador desde hace décadas, ejemplo claro de gestión cortoplacista que antes o después -¿quizá ya?- tendrá un alto coste, un 24% la deuda pública (otro ejemplo de mala gestión, de pedir dinero al futuro para resolver los gastos presentes con un coste creciente) y un 7% el desempleo. Es decir, más del 50% del gasto no se dedica ni a sanidad, ni a educación –cierto es porque en España están transferidas- ni a seguridad. Para resolver el coste de las jubilaciones se ha reducido su subida anual real y se ha ampliado la edad efectiva de jubilación a partir de este mismo año:

1390374640_490742_1390376811_noticia_normal

El gasto en desempleo se ha reducido levemente el último mes porque cada vez hay más personas que no cobran nada por su situación pero es evidente que el actual “estado de bienestar” corre mucho peligro y estas medidas son tiritas contra el problema de la desproporción entre trabajadores y no trabajadores que ya tratamos hace 2 lunes. La solución no es subir impuestos como han hecho PP y PSOE, ni siquiera a los más ricos ya que castigar a las grandes fortunas como ha hecho Francia será contraproducente ya que la política global europea no sólo no impide la fuga de dinero, es que de hecho la alienta puesto que dentro de la UE hay libre tráfico de capitales. Y aunque esto se arreglara, en un mundo tan globalizado ni siquiera los EUA con todo su poder consiguen evitar la ingeniera financiera de sus más grandes empresas que les lleva a tributar donde más les interesa para pagar menos tasas. Por eso son las pymes y los que cobran en nómina los que siempre salen perdiendo cuando se suben los impuestos y eso genera más desempleo y menor consumo con lo que la recaudación no sube. ¿Cuál es entonces la solución? Evidentemente, no hay sólo una pero el primer paso es que nuestros gestores públicos gestionen bien los elevados ingresos que reciben de los ciudadanos europeos y como dije en el primer párrafo, se tengan claras las prioridades.

Un cercano ejemplo lo hemos visto en el asunto del rescate a las autopistas: un negocio privado, caro y mal planificado que se financió con créditos bancarios, ¿quién es el responsable? No me importa pero la solución actual debería ser esta: el problema es de los bancos que prestaron ese dinero, así que si no pueden cobrar que se queden con las autopistas, asuman los costes de su mantenimiento o las cierren, allá ellos. La infraestructura no se va a perder ¿acaso no sabemos todos que los bancos, una vez que sean los dueños de las autopistas, no las van a dejar abandonadas e intentarán por todos los medios rentabilizarlas aunque tarden años? Pues bien, eso que sería tanto lo lógico como lo justo no se puede hacer por un tema que se llama RPA (Responsabilidad Patrimonial de la Administración), instrumentos que impiden que las Administraciones Públicas puedan hacerse con una infraestructura sin coste alguno en el caso de que a la concesionaria le vaya mal, es decir, un seguro público para la banca ¡otro más! que sumar al coste de las expropiaciones. Es decir, estamos ante un rescate inevitable -ya que nos arriesgamos a perder unos 4.700 millones de dinero público y la solución no costará tanto- que en realidad es un episodio más de ayudas a la banca disfrazado con el anuncio de una quita de la deuda del 50% cuando probablemente un fondo buitre sólo pagaría por esos créditos un 10% de su nominal.

La excusa por los miles de millones del erario perdidos en salvar a las cajas de ahorros eran los clientes y la confianza y tal y cual y Pascual, ¿ahora cual es? Ya los ciudadanos han dado la espalda a esas autopistas no usándolas, el problema no debería ser nuestro. Tener autopistas debe estar siempre por detrás de la educación, la sanidad y la seguridad. Mientras sigan peligrando esos 3 pilares, prioridades por favor.

64 comentarios

enpositivo 31 marzo 2014 - 8:10 AM

Está claro e informes como éste dejan claro cómo lo está pasando la gente…
.
Ver informe de ahorro online: ¿Para qué ahorra la gente? (gráficos, estadísticas, infografías…)
.

responder
colores 31 marzo 2014 - 8:41 AM

Ayer puse una fotografía en twitter , en la fotografía de una agencia de noticias importante, se ven un grupo nutrido de policías deteniendo a una joven, añadí un comentario que dice (joven violento ataca a diez indefensos policías).no se, si el joven agredió a un policía……..pero la desproporción es tan enorme………..como si unos periodistas va a informar de una noticia y terminan apaleados por la policía…. toda una metáfora que desmonta la criminalización de las protestas  y la necesidad de crear un Estado policial

Saludos cordiales

responder
colores 31 marzo 2014 - 9:00 AM

Dice el Banco de España que……
La renta de los hogares españoles ha caído el 8,5% desde el inicio de la crisis.

Encuesta.

Que ha caído mas..positivo.

Que ha caído un 8,5% ….negativo

Saludos cordiales

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 9:03 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/5Gswnn 

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 9:03 AM

El parlamento griego adopta una ley para recibir 8.500 millones de ayuda http://dlvr.it/5GtG4S 

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 9:04 AM

Moody’s coloca nota soberana crediticia de Rusia en revisión http://dlvr.it/5GKgPH 

responder
Hispania 31 marzo 2014 - 9:06 AM

El presidente del Santander, Emilio Botín, se ha presentado ante los accionistas de su grupo con una visión optimista tanto sobre la recuperación de la economía española como sobre la evolución durante este ejercicio de las cuentas de su entidad, gracias en buena medida a algunas reformas que han eliminado situaciones viciadas en el sector financiero, como el mantenimiento de un sistema dual de bancos y cajas que han acentuado los problemas de la crisis. Botín sostiene que ahora se cuenta con un sistema “más sólido y competitivo” y que, aunque su grupo no ha aprovechado la reestructuración del sector para hacer compras, el Santander ha aportado 4.000 millones de euros al saneamiento de las cajas de ahorros, con la contribución al Fondo de Garantía de Depósitos y, sobre todo, con su participación en el capital de la Sareb, a diferencia de lo que ha hecho su más directo competidor, el BBVA.  

responder
b 31 marzo 2014 - 9:06 AM

Consejos de Adminisración. Un pastel de más de 276 millones de euros http://www.gurusblog.com/archives/consejos-de-administracion-importe-remuneraciones/30/03/2014/ …

responder
yastamos 31 marzo 2014 - 9:07 AM

¿Va por la España de Rajoy lo de chantajistas? ¿O por la Italia del Gobierno de turno? En todo caso, son los dos únicos países a los que les echa la bronca Ottmar Issing, ex economista jefe del BCE. Y lo hace empleando con todas sus letras el verbo chantajear: ‘La credibilidad de la eurozona sólo se puede restaurar si se respetan de nuevo los tratados y las normas. A los que a sabiendas continúan violando las reglas no se les debería permitir chantajear a los otros.., y deberían pensar en irse. La eurozona no se metió en una crisis porque las reglas originales estaban mal hechas, sino porque los países han violado constantemente esas reglas’. Esta cita de Issing es sólo uno de los bombardeos de las últimas horas dentro de una ofensiva general dirigida desde Berlín para proclamar que se acabó lo que se daba y que después de las elecciones europeas del 25 de mayo se acometerá la siguiente fase de una mayor integración, pero también con un mando único y con sanciones para los infractores.
La ofensiva ha sido meteórica, como un ‘blitzkrieg’. En 48 horas se ha producido la intervención de Issing con un artículo en Financial Times; una entrevista a Reuters del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble; otra entrevista de Schäuble a Handelsblatt; una conferencia del mismo Schäuble en Brujas; un artículo también en FT firmado en comandita por el imprescindible Schäuble y su colega británico, George Osborne; y una intervenión informal de ambos este viernes en Cambridge. El artículo conjunto es una pieza excepcional por lo que dice y por lo que significa. Se titula ‘Proteger a Gran Bretaña en una Europa de dos velocidades; los Estados de fuera de la eurozona no deben estar en desventaja dentro de la UE’. Es decir, que las dos maneras de pertenecer a la UE sin igualmente respetables, sin que el Reino Unido y otros países que no están en la moneda única tengan que sufrir ‘desventajas sistemáticas’. Es un claro espaldarazo de Berlín a la política del primer ministro británico David Cameron de renegociar las condiciones de vinculación del país a la UE para que apueste por su permanencia.
El artículo anuncia también que frente a la crisis, al estancamiento, al paro, a los riesgos exteriores como Rusia con Ucrania y a los retos del futuro, hay que cambiar. Hay que reformar de nuevo la UE: ‘Cada país de Europa necesita hacer reformas a nivel nacional. Para muchos, eso significa consolidar sus cuentas públicas, apoyar las empresas, invertir en infraestructuras, liberalizar los mercados de trabajo para crear empleo. Pero también necesitamos actuar a nivel europeo. Debemos completar el mercado único, especialmente en servicios, abrirlo a mercados internacionales y acabar las reformas en la eurozona’. Reconoce que en la moneda única se ha avanzado con el Mecanismo Europeo de Estabilidad, con el Mecanismo Único de Supervisión para los bancos y últimamente con el Mecanismo Único de Resolución en caso de problemas.
Luego afirma que a medida que la zona euro sigue integrándose, cualquier cambio debe ser ‘imparcial’ para los países que no pertenezcan a ella. Y siguen los ministros: ‘Por tanto, vemos la reforma europea con optimismo. La reforma apoya la recuperación’. Nunca antes había llegado Alemania a tanto, a sacralizar el deseo británico de sentirse más a gusto, como confiesa Mats Persson, director del think tank Open Europe: ‘Es la primera vez que se vinculan los cambios en los Tratados para una mayor integración en la eurozona con las salvaguardas de los derechos de los países que están en el mercado único pero no en la moneda única’.
El artículo y todo el despliegue coinciden, no por casualidad, con el inicio de la nueva orientación: la propuesta en Alemania para expulsar a los comunitarios que no tengan trabajo pasados seis meses. Ha sido un regalo para los oídos británicos, donde la ministra del Interior, Theresa May, ya tiene sus propios planes al respecto. Pero hay mucho más, y ha sido la frenética actividad de Schäuble la que ha ido dando retazos. Así lo resumen Stefan Wagstyl y Alex Barker en FT: ‘Alemania está presionando para hacer cambios en los Tratados de la UE ‘lo antes posible’ después de las elecciones de mayo, en una reforma que fusione la gobernanza económica de la eurozona con un jefe presupuestario y un Parlamento de la eurozona’. En Brujas, Schäuble ha mencionado de nuevo su idea de crear un ‘comisario del presupuesto’ con atribuciones para utilizar fondos comunes y para rechazar los planes fiscales de cada país ‘si no se corresponden con las normas’.
Para el ministro alemán, lo bonito de los eurobonos que quieren algunos países como España es posterior a la creación y funcionamiento del Comisario del Presupuesto, un ministro de Finanzas y un Parlamento. Las quejas de algunos de que eso significará ceder más soberanía las rechaza Schäuble expeditivamente: son ‘sandeces’. Añade: ‘Aferrarse a las reglas no es una violación de la soberanía presupuestaria, de la soberanía nacional; es que hemos pasado la soberanía a nivel europeo’. Pero antes cada país debe arreglar sus propios problemas. Lo exige con mucha mayor crudeza el artículo de Issing: ‘Es de difícil justificación el forzar a los contribuyentes de un país a que paguen las acciones irresponsables de los bancos de otro país. ¿Cuál habría sido la reacción de los contribuyentes italianos o españoles si se les pidiera que pagaran la conducta irresponsable de los bancos alemanes IKB o Hypo Real Estate, que tuvieron que ser rescatados? Pero cuando la situación es en la otra dirección, esas transferencias se presentan como un acto de solidaridad’.
 
Lo remata con la misma aspereza: ‘Se puede argumentar que España estaba fiscalmente bien en el momento de entrada en la zona euro. Pero su desastre fue el resultado de un boom descontrolado de la construcción, alimentado por incentivos fiscales, lo que acabó en un estallido inevitable’. De modo que primero hay que poner orden en casa para llegar al final al paraíso: ‘El futuro de la eurozona, y el de Alemania, descansará en una economía sólida, en una moneda estable, en unas cuentas públicas equilibradas. Eso significa competencia, mercados laborales flexibles y sistemas de pensiones sostenibles. Esa fue la filosofía con la que se edificó la unión monetaria de Europa’. Lo que no quieren recordar nunca ni Ottmar Issing ni Wolfgang Schäuble es que Alemania fue el país que primero incumplió el déficit y el que ahora está incumpliendo otra de las normas, al tener un excesivo superávit comercial. Pero a Rajoy, Guindos y Montoro les van a decir que ya está bien de juguetear con una o dos décimas de déficit o de PIB, que la cosa va en serio.

responder
yastamos 31 marzo 2014 - 9:08 AM

España pidió al FMI en 2009 que no airease los problemas de la banca – El Fondo y el BCE advirtieron sobre la vulnerabilidad de las cajas.

responder
esasí 31 marzo 2014 - 9:08 AM

Elecciones municipales en Francia: giro a la derecha en la mayoría de las grandes ciudades http://ow.ly/vcBEu 

responder
q 31 marzo 2014 - 9:09 AM

Las personas que viven en la provincia de Huelva o tienen allí una casa de veraneo, conocen y reconocen las facturas de Giahsa, la empresa de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) que se encarga de la gestión integral del agua y los residuos en la mayoría de los 78 municipios onubenses. Lo que no sabrán ni se podrían imaginar nunca es que, cada vez que pagan el recibo del agua en el banco, están contribuyendo directamente a la financiación de los cuatro partidos políticos que integran la citada mancomunidad: PSOE, PP, IU y PA. 
Los responsables de Giahsa lo llaman «gastos políticos» y se niegan a dar mucho detalle al respecto. Por ejemplo: callan ante la pregunta de qué cantidad se destina en el presupuesto de este año a la financiación de las formaciones. Se limitan a justificar las asignaciones, alegando que «existen igualmente en otros órganos de gobierno como el Parlamento, por ejemplo, que también destinan distintas cantidades a los partidos, según su representación». Además, enfatizan: «Giahsa está abordando reducciones de gasto en todos los frentes». 
EL MUNDO ha podido conocer de fuentes cercanas a la MAS que, del presupuesto anual –que asciende a 80 millones–, 400.000 euros se destinan tanto a las asignaciones a las partidos como al pago salarial de los cargos políticos de la mancomunidad: un presidente (el alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado) y cuatro vicepresidentes (de PSOE, PP, IU y PA, que cobran cerca de 2.400 euros netos mensuales incompatibles con otro sueldo público). 
Por lo que respecta a las asignaciones a las distintas formaciones políticas, se calculan en función de las alcaldías que ostentan cada una de las formaciones. Así, los socialistas son los grandes beneficiados (de los más de 60 municipios que integran la MAS, en alrededor de medio centenar gobierna el PSOE). Hasta finales del pasado año –y las fuentes consultadas dudan de que la cantidad haya variado de manera significativa pese a las reducciones de gasto–, la asignación a partidos era de «unos 1.000 euros al mes por alcaldía, aunque hay planteados unos límites, tanto máximos como mínimos, que favorecen a las fuerzas políticas minoritarias». 
Que la MAS reconozca y defienda la legalidad del reparto de dinero entre formaciones viene derivado del escrito presentado ante la Fiscalía de Huelva por un particular, que exige al Ministerio Público que intervenga o, al menos, le explique cabalmente «la legalidad que sustenta esta desviación económica con cargo a los consumidores, para la financiación de grupos políticos». 
El denunciante elevó su queja al fiscal al enterarse (por un correo del Ayuntamiento de Cartaya) de que durante el año 2012 las asignaciones de Giahsa a los distintos partidos políticos supusieron un gasto total de 654.000 euros, una cantidad que sale íntegra e inopinadamente del bolsillo de los usuarios del agua y de la recogida de basuras.

responder
@droblopuntoes 31 marzo 2014 - 9:10 AM

España: evolución de las ejecuciones hipotecarias desde 2007 http://dlvr.it/5FwpKD 

Peso del IPC de cada país en el cálculo del IPC de la Eurozona http://dlvr.it/5GyWKb

 
Ojo de Halcón

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 9:13 AM

# 3
Ha caído  de media entre un 25 y un 30%.

responder
0alPP 31 marzo 2014 - 9:23 AM

El informe de Cáritas Europa que coloca a España como el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de pobreza infantil, solo superado por Rumanía, ha pillado a contrapié al Gobierno. El Ejecutivo de Mariano Rajoy, que estaba preparando una batería de buenas noticias para ir anunciándolas durante la precampaña de las europeas del 25 de mayo, lo ha encajado mal. Montoro incluso ha tratado de desacreditar los trabajos de Cáritas, dependiente de la Iglesia Católica que tan bien conoce la realidad de los más necesitados. Para el ministro estas cifras no se corresponden con la realidad, solo se basan en mediciones estadísticas y le pide que no provoque debates en este sentido. La verdad es que no es buen momento. Los expertos de los grandes centros de análisis mundial que visitan con regularidad España observan los datos con preocupación.

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 9:25 AM

Alemania expulsará a todo europeo que no encuentre empleo en 180 días http://dlvr.it/5G7y2x 

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 9:25 AM

Ministro británico dice que una Escocia independiente no tendrá libra http://dlvr.it/5GRJfP 

responder
kécosas 31 marzo 2014 - 9:26 AM

Dos hombres con un maletín lleno de certificados falsos de bonos que supuestamente valían billones de euros (dólares) trataron infructuosamente de engañar al banco del Vaticano con un intento de fraude, informó la policía italiana el domingo.
El teniente coronel de la Guardia Financiera David Cardia dijo que los dos hombres, vestidos de traje, intentaron convencer a principios de mes a la Guardia Suiza en la entrada de la Ciudad del Vaticano que “les esperaban varios cardenales”.
Cardia dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que las autoridades vaticanas detuvieron a los sospechosos -un holandés de mediana edad y un estadounidense- después que los funcionarios vaticanos comprobaron que no tenían cita alguna ni conexiones con el Instituto de Obras Religiosas, el hasta hace poco nombre formal del banco vaticano , que no está abierto al público.
El Vaticano ha estado luchando para mejorar sus procedimientos y normas en el banco desde que se reveló una investigación por lavado de dinero en 2010.
Cardia dijo que los documentos falsos buscaban aparentar certificados de bonos de empresas no italianas.
“La suma, por valor de 3 billones de euros (más de 4 billones de dólares), es impresionante, aunque es solamente simbólica ya que hablamos de certificados falsos”, dijo Cardia, encargado de las operaciones de la policía financiera en Roma y el área colindante.
Los investigadores creen que al parecer los hombres pensaban usar los bonos falsos como garantía para abrir una línea sustancial de crédito a través del banco vaticano. El Vaticano pidió la ayuda de las autoridades italianas en la investigación.
La policía italiana registró la habitación de ambos hombres en un hotel cerca del Vaticano y confiscó sellos y cuños utilizados para crear los documentos falsos, precisó Cardia.
Ambos sospechosos, cuya identidad no fue facilitada por la policía, habían sido investigados por intento de fraude en países asiáticos, dijo Cardia sin dar más detalles.
Les fueron cursadas citaciones judiciales y quedaron en libertad sin derecho a fianza mientras prosigue la investigación, ya que las leyes italianas no requieren la detención durante la investigación de un intento de fraude, según el funcionario. Al parecer ambos abandonaron Italia.

responder
Juanito Gonzale 31 marzo 2014 - 9:26 AM

Estoy de acuerdo que en Europa a pesar de todo se vive mejor que en otros sitios (no tengo claro sitios como Canada, Australia y New Zealand a lo mejor nos han adelantado)   pero seguimos obviando una cosa, que creo echa por la borda  las comparaciones:
Si Ahora por la crisis yo he decidido desendeudarme y generar algo de Cash, obviamente mi consumo se vera afectado, mi nivel de gasto bajará… viviré peor (mirando el lado del consumo). Si decido invertir el algo, de cara al futuro… pues aun menos gastare en ropa y restaurantes…
Luego esta el vecino, que le han bajado los ingresos, tiene que pagar  a una asistenta para su madre ya mayor, pero este  insiste en mantener su tren de gasto corriente a golpe de endeudarse…
Si me comparo yo con el vecino, este vecino me da mil vueltas  de lo bien que se vive en su casa…
pues bien ¿Quien lo esta haciendo mejor? ¿Qué pasara mañana en la casa del vecino?
No podemos analizar nada de España o de cualquier otro sitio, sin tener en cuenta  con cuanto se ha endeudado desde el 2008… 
Tampoco hacer previsiones  sin tener en cuenta lo que significa desendeudarse  o simplemente atender los creditos existentes en un entorno estanflacionista/deflacionista  o de devaluacion interna y sin consumo…
Para mi nos estamos suicidando… 

responder
kécosas 31 marzo 2014 - 9:27 AM

Bankia engañó incluso a sus empleados con las preferentes http://ln.is/bit.ly/gHUg0 

responder
esasí 31 marzo 2014 - 9:27 AM responder
8bizcocho 31 marzo 2014 - 9:28 AM

Dos grupos defensores del bienestar de los animales y decenas de legisladores exhortaron al gobierno de Estados Unidos a mejorar el trato a los pollos en los mataderos, mencionando estadísticas que muestran que cada año cientos de miles de pollos caen vivos accidentalmente a tanques de agua hirviendo.
El Instituto por el Bienestar Animal y el Farm Sanctuary solicitaron al Servicio de Inspección de Seguridad en los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura que fortalezca las normas para mejorar el trato a los pollos, entre otras cosas, prohibiendo que las aves vivas sean arrojadas a los tanques hirvientes.
Cuando las cosas salen adecuadamente, ya están muertas al llegar al tanque, pero un pequeño porcentaje no son alcanzadas por el cuchillo automático que debe cortarles el cuello y terminan muriendo en el agua caliente.
El FSIS y el Consejo Nacional del Pollo, una asociación comercial, hicieron énfasis en que el número de aves que mueren así representa una fracción muy pequeña de los miles de millones de pollos que se sacrifican todos los años.
La producción de pollo es muy alta en gran parte del sur de Estados Unidos. Georgia, Arkansas, Alabama, Carolina del Norte y Mississippi son los estados líderes en la producción de carne de esta ave.
Anteriormente este mes, 68 legisladores de la Cámara de Representantes exhortaron al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a desechar una norma propuesta para la inspección de pollos que agilizaría la limpieza e inspección de las aves, proceso conocido como evisceración. En su carta a Vilsack, los legisladores dijeron que eso resultaría en que más aves no serían alcanzadas por los dispositivos de respaldo para matarlas y caerían vivas al tanque hirviente. Los representantes también objetaron la reducción ordenada por la norma de entre 500 a 800 plazas de inspector.
Phil Derfler, subadministrador del FSIS, dijo que el Departamento de Agricultura “usa toda su autoridad para proteger a los pollos de las condiciones inhumanas porque las aves maltratadas pueden representar una preocupación para la seguridad alimentaria y para nosotros es éticamente apropiado hacer eso”.
Dijo que todos esos esfuerzos llevaron a que el número de pollos muertos por otros métodos distintos a los aprobados disminuyera a su nivel histórico más bajo, de .008% el año pasado.
“Nuestra meta siempre es hacer que esa cifra esté tan cercana a cero como sea posible y nuestra propuesta para modernizar la inspección de los pollos ayudaría”, dijo Derfler.
A las aves que mueren por otros medios que no sean los del matadero se les llama “cadáveres” y no se les permite entrar a la cadena de suministro de alimentos para seres humanos.
Según los registros del FSIS, el año pasado hubo aproximadamente 680.000 cadáveres, una disminución en comparación con cerca de 730.000 el año anterior. Los funcionarios de ese servicio de inspección dijeron que la mayoría de los cadáveres son pollos que cayeron vivos al tanque hirviendo.

responder
fe 31 marzo 2014 - 9:28 AM

Empieza la revolución del nuevo recibo de la luz http://dlvr.it/5Fw70Z 

responder
Tril 31 marzo 2014 - 9:29 AM

El dato del déficit público español de 2013 parece un éxito, pero tiene puntos oscuros http://blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/03/29/el-deficit-publico-de-espana-en-2013-en-el-662-un-buen-dato-o-un-mal-dato/ …

responder
Press 31 marzo 2014 - 9:30 AM

Lunes con el arrastre de los últimos datos macro como el déficit y la inflación que aboca a la deflación, un acontecimiento con mucho más eco en la prensa internacional.
Y con las vertientes informativas habituales: Cataluña; el nuevo precio de la luz para mañana pero con moratoria de tres meses; rescate de autopistas con respuesta hoy de bancos y constructoras; la nueva violencia callejera.
…Y con el estruendo del adelanto dominical en El Mundo, como para calentar el ambiente ante el funeral de Estado este lunes, del nuevo libro de Pilar Urbano y sus revelaciones sobre Suárez y el 23-F, que ponen cara al público lo que desde hace muchos años es murmullo, pero ahora con detalles y reconstrucción de diálogos. Es el gran titular a toda primera plana el domingo: ‘Suárez propuso al Rey revocar su dimisión un día después del 23-F; Pilar Urbano desvela las claves desconocidas del golpe de Estado en su nuevo libro; ‘El Rey nos salvó in extremis de un golpe que había puesto en marcha, no queriendo que fuera un golpe, queriendo que fuera una solución, pero Adolfo decía: ‘¡Esto es un golpe!’.
Frases jugosas. Suárez: ‘Nos la has metido doblada… Alentando a Armada y a tantos otros, jaleándolos, dándoles la razón en sus críticas, diciéndoles lo que querían oír de boca del Rey, tú mismo alimentaste el malestar militar. Esta situación la has provocado tú’. El Rey: ‘¿De qué me hablas?…. Me estás amenazando, so cabrón. Tú no puedes retirar tu dimisión como presidente… ¿Todavía no te has enterado de que ha sido a ti a quien han dado el golpe?… Políticamente estás muerto. Tienes que saber poner punto y final a tu historia. Tú estás aquí porque te ha puesto el pueblo con no sé cuántos millones de votos… Yo estoy aquí porque me ha puesto la Historia, con setecientos y pico años. Soy sucesor de Franco, sí, pero soy el heredero de 17 reyes de mi propia familia. Discutimos si OTAN sí u OTAN no, si Israel o si Arafat, si Armada es bueno o peligroso. Y como no veo que tú vayas a dar tu brazo a torcer, la cosa está bastante clara: uno de los dos sobra en este país. Uno de los dos está de más. Y, como comprenderás, yo no pienso abdicar’.
Como si supiera lo que iba a publica el diario rival, La Razón titula a toda portada: ‘El Rey impulsa el consenso que diseño Suárez; mantiene contactos con todos los líderes políticos y los ex presidentes y reivindica el espíritu de los Pactos de la Moncloa’. Con encuesta adicional sobre la Transición: el 62,8% cree que la muerte de Suárez ha puesto en valor la figura de Don Juan Carlos; nueve de cada diez españoles apelan a recuperar la unidad.
INFLACIÓN-DEFLACIÓN, DÉFICIT. Se desborda la cobertura internacional sobre la deflación, menos en casa (ver más abajo). S. McCoy en El Confidencial: ‘Terrible constatación: España ya está en deflación’. Sobre el déficit, la mayoría lo dan por cumplido con las 12 centésimas de desviación. En Libertad Digital, Manuel Llamas se extraña: Algo no cuadra: España registró en el cuarto trimestre el menor agujero fiscal desde 2007, casi 9.000 millones de euros inferior al de 2012. En Vozpopuli, Antonio Maqueda pregunta: ¿Se ha arreglado por fin el problema del déficit público? Respuesta: El Gobierno, obligado a otro gran ajuste en 2015, porque aunque el Ejecutivo ha conseguido reducir el déficit durante 2013 en apenas 3.000 millones. Sin embargo, todavía ha de recortarlo en casi 25.000 millones más de aquí a 2015. Fernando González Urbaneja en ABC: ‘El Estado Central, campeón del déficit. El gobierno es responsable directo de un déficit el año 2013 que alcanza el 5,5% del PIB, tres décimas más que cualquiera de los dos años anteriores, el último de Zapatero y el primero de Rajoy’.

responder
mmm 31 marzo 2014 - 9:31 AM

¿Por qué se equivoca (tanto) el CIS? http://ln.is/elconfi.de/qBpvk …  

responder
Press 31 marzo 2014 - 9:32 AM

RECUPERACIÓN Y REFORMAS. José Hervás cuenta en Capital Madrid que el equipo de Rajoy prepara una batería de buenas noticias sobre la economía al mismo tiempo que ya tiene el PP todo preparado para anunciar en Valencia el sábado su líder para las europeas. Vozpopuli: El Gobierno descorcha el optimismo oficial: España crecerá más del 1,2% y el déficit rebajará el 5,8%: la estrategia económica es dejar que la realidad supere las previsiones oficiales (Javier Ruiz). En el mismo medio, Baltasar Montaño resalta que los hermanos Nadal acorralan a Soria con la expectativa de que Rajoy mueva ficha y haga crisis de Gobierno. Expansión hace la lista del baile de directivos en el sector turístico por la crisis económica y la consolidación de la industria española , con más de 70 recambios en el organigrama de los grandes grupos (Yovanna Blanco).
Gran titular a toda portada en Cinco Días con entrevista al secretario general del Tesoro y Política Financiera: ‘Los inversores hace tiempo que nos subieron el rating’; ‘Estoy seguro de que las agencias valorarán la mejora de la economía española’; ‘El bono es un refugio para los extranjeros tras la retirada de estímulos en EEUU’; ‘Tenemos demanda para emitir deuda a 50 años y planeamos su lanzamiento’; El mercado confía en los balances de la banca, cotiza por encima de su valor en libros’ (José Antonio Vega y Pablo Martín Simón). En otro titular indica que España concede por compra de vivienda o deuda sólo 43 visados, una posibilidad creada para la Ley de Emprendedores pero que en este supuesto no despega. Y Editorial: ‘Los líderes exhiben optimismo. La incipiente recuperación de la economía española comienza a reflejarse en una mejora de la demanda y de las perspectivas del mercado. Los primeros testigos de esto son las grandes empresas. Es el caso de Banco Santander, Repsol e Iberdrola. Otro editorial: ‘Crimea impacta en el turismo español’.
ENERGÍA. Julián González señala tras las juntas del fin de semana que Brufau acorrala a Pemex para forzar su salida del capital de Repsol con el apoyo de ‘la Caixa’ y Sacyr, y que la multinacional española busca nuevas inversiones en exploración tras quitarse la presión de Pemex y cerrar el conflicto con YPF, mientras al tiempo Galán relaja sus críticas al Gobierno tras la sensación de soledad en el Consejo Empresarial para la Competitividad. Según Eulogio López en Hispanidad, el ministro Soria tiene baraka: al final, la nueva tarifa de la luz puede ser un éxito porque sus reformas eléctricas le atrajeron la ira de empresas y consumidores pero ahora resulta que con el nuevo sistema de tarifa eléctrica, con esa especie de subasta permanente…, va a conseguir que baje la luz.
Principal titular de El Economista en primera plana: Sacyr adelanta 9 meses las negociaciones sobre su paquete del 9,29% en Repsol: el Santander propone inicir la refinanciación en septiembre (Rubén Esteller / Lorena López). Y editorial: ‘Repsol clave en el futuro de Sacyr; la participación que tiene la constructora en la petrolera vale hoy un 32% más que la compañía propietaria’. Cinco Días señala en portada que Sacyr se da dos meses para buscar un crédito de 290 millones para el Canal de Panamá que garantice la conclusión en diciembre de 2015, tras el acuerdo refrendado el 20 de marzo y la aportación de las partes de 145 millones. Editorial en El País: ‘Gasolinas bajo sospecha; el mercado de carburantes debe favorecer que existan más estaciones de servicio independientes’.
AUTOPISTAS. Bancos y constructoras responden este lunes al plan de rescate del Gobierno, con quita del 50%. En El Mundo, Carlos Segovia recalcaba que el rescate de las autopistas enfrenta a Ana Pastor con las constructoras, y que la ministra de Fomento advierte en privado al sector que o acepta una quita del 50% o pueden perder todo. Y más tarde titula: Constructoras y banca capitulan ante Pastor sobre las autopistas; Las grandes constructoras del país se unirán hoy a la banca y aceptarán el plan de rescate del Ministerio. En El Periódico, Rosa María Sánchez subraya que el plan para rescatar peajes intenta evitar ayudas públicas y más déficit con el fin de que pase el filtro de la Comisión.

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 9:39 AM

Geopolítica rusa http://dlvr.it/5GkWvq 

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 9:39 AM

¿Deflación? ¿Recesión? – Peor es la – INFLACION http://dlvr.it/5GgdqZ 

responder
0alPP 31 marzo 2014 - 9:41 AM

Las previsiones del Banco de España, coincidentes con el consenso de los analistas públicos y privados, indican también un crecimiento lentísimo del empleo al menos en los próximos años (el paro sería en España del 25% este año, y del 23,8% a finales de 2015). A este ritmo de tortuga ¿cuánto tiempo se tardará en recuperar, al menos, la tasa del 8,3% de personas sin puesto de trabajo que había en 2007, antes de la crisis? En este terreno sigue sorprendiendo el vamostirandismo del Gobierno, como política oficial. Sorprende en sí mismo, y por comparación con otras actitudes.
El Ejecutivo de Rajoy se ha caracterizado en estos dos últimos años por los planes de ayuda selectivos a determinados sectores productivos o de servicios con problemas, como la banca (en muy distintas modalidades, desde capitalización directa hasta garantías y compras de activos tóxicos), los automóviles y recientemente, las constructoras de autopistas y de nuevo a la banca afectada por su quiebra. ¿Por qué apenas hace nada en políticas activas de empleo y en ayudas a los parados de larga duración que se van quedando atrás, sin posibilidades de beneficiarse, por su inempleabilidad, de una recuperación incipiente, y sin seguro de desempleo y la paga escoba de 406 euros?
El Partido Popular es el partido que más poder territorial (Administración central, comunidades autónomas y ayuntamientos) e institucional (justicia, organismos reguladores, medios de comunicación, …) ha acumulado durante los años de democracia. Tiene menos limitaciones de Gobierno (excepto las exteriores que le impone la troika) que ningún otro. ¿Por qué ese conformismo permanente en materia de desempleo, que es el origen de las situaciones de empobrecimiento y desigualdad que tanto irritan a su ministro de Hacienda cuando son denunciadas por las organizaciones no gubernamentales?
J. Estefanía

responder
@droblopuntoes 31 marzo 2014 - 9:50 AM

Un punto políticamente incorrecto: está muy bien que hayan liberado a los dos periodistas españoles tras 6 meses de secuestro en Siria pero:
-recuerdo cuando el PP criticaba y pedía dimisiones cuando se pagaba rescate por secuestrados, por ejemplo http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-pp-cons,idera-gobierno-debe-desmentir-pago-rescate-presentar-alguna-dimision-
-El periodista nombrado en 2012 presidente de la agencia EFE por el PP pensaba esto sobre pagar rescates: http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_373751/5126-al-descubierto#.Uzh7PKh_uSo criticando incluso el diálogo – supongo esas críticas valen cuando los secuestrados son pescadores y no peridoistas…
-¿Conclusión (ya sabida pero que se reafirma)? Desde la oposición todo vale para criticar al gobierno de turno aunque cuando la oposición se convierte en gobierno hace lo mismo y 2, los periodistas que criticaron que se pagara rescate por pescadores, ahora que se paga rescate –a terroristas, probablemente peores que los piratas somalíes- por periodistas no hacen ni una crítica al tema por puro corporativismo.
-Resumiendo, tanto si está bien como si está mal pagar rescates a secuestradores “terrositas”, da igual la profesión del secuestrado y quien gobierne, ¿no?

 
Viñeta de otros políticos http://dlvr.it/5GzZ2r 

responder
Press 31 marzo 2014 - 9:51 AM

SECTOR FINANCIERO. Preguntas de Luis Cadagua en Capital Madrid sobre quién gana con Bankia; y otras como: ¿se está preparando otra gran burbuja con la entidad pública que se volverá contra el Estado? Alguna de las respuestas: la historia real de Bankia, todavía llena de dudas, sombras e incertidumbres exige que las cartas se pongan sobre la mesa con la mayor transparencia. Desde el momento en que Guindos pactó con Goirigolzarri en 2012, hasta que la pesadilla de Bankia termine en un par de años como mucho’. Según John Müller en primera plana de El Mundo, Bankia engañó incluso a sus empleados con las preferentes y una juez de Madrid ha ordenado la resolución de los contratos de compraventa de preferentes entre Bankia y dos ex empleados de la entidad, al entender que la información que manejaban era ‘engañosa’. Blesa declaró hace sólo unas semanas ante el juez Andreu que él “confiaba” en que la información que los directores de oficina daban a los clientes a la hora de venderles las preferentes era la adecuada.
Agustín Marco indica en El Confidencial que BBVA sigue de retirada y pone a la venta su banco en Portugal tras años de pérdidas, tras ras salir de Panamá, China y de negocios de Latam. El Nuevo Lunes: Luxemburgo, Dublín y Londres ganan la batalla a la CNMV. Sólo 350 de los más de 13.000 millones de deuda emitidos por las compañías españolas en 2014 han sido lanzados en España (M. Tortajada).
OTROS TITULARES RELEVANTES. ABC a toda portada: La Justicia investiga un macrofraude en ayudas al carbón: la cantidad malversada ronda los 600 millones de euros; un juez imputa a doce empresarios por ‘inflar’ las toneladas extraídas. El Economista pone el acento en que Hacienda sólo recauda 57 millones con los impuestos del juego online, lo que supone el 4,5% de lo recaudado por el sector. En otro titular afirma que la libertad de horarios pone freno a la caída de vents del comercio y que tras 38 meses de bajadas, las zonas turísticas encabezan el cambio.
En Capital Madrid, Marcos Celada destaca que Colonial ha decidido vivir de las rentas y centrar buena parte de su negocio en la filial francesa, y que su cotización supera el valor teórico de liquidación a la espera de un balance mucho más saneado tras la ampliación de capital, mientras la desconsolidación de Asentia desvincula a la empresa de las promociones inmobiliarias más castigadas por la crisis. Vozpopuli destaca que la banca propondrá a Eroski esta semana una quita de 700 millones y un plan de desinversiones de 400 (Manuel L. Torrents). Gran titular de primera plana en Expansión: Jazztel abre 400 tiendas y lanza una ofensiva comercial; se refuera para participar en el proceso de consolidación de sector.
En El Confidencial, Marcos Lamelas destaca que Cañete riega a las constructoras con 4.000 millones del trasvase del Ródano a Cataluña: las obras se licitarían esta legislatura. El Gobierno dará oxígeno a las constructoras reactivando la inversión pública gracias a los planes para un trasvase del Ródano. El impulsor del plan es el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que prepara un nueva planificación hidrológica cuyo proyecto estrella es el trasvase del Ródano desde Montpelier hasta las cuencas catalanas. En el mismo medio, José Antonio Navas subraya que Economía advierte al sector inmobiliario que en 2015 no habrá más ‘escudo antiquiebras’ y que las empresas en crisis tienen un año para adaptar sus balances, y que si no, deberán reponer capital o inicir un proceso que desemboca en la liquidación.

responder
Juanito Gonzale 31 marzo 2014 - 10:00 AM

Ahora resulta que los Suecos (esos nórdicos tan poco corruptos, tan democraticos y tan tan…) llevan los últimos 100 años esterilizando a los gitanos  promoviendo unas políticas en la sombra o directamente en la oscuridad… 
Luego también resulta que Montorito  culpa a Caritas  por anunciar que hay pobreza y niños desnutridos en España…
Ayer en Turquia en el dia de las elecciones hubo gravisimos enfrentamientos con 6 muertos, sin embargo a nadie le importa ni se indigna… Prohibieron Twitter, luego Youtube… planeaban fabricar motivo para invadir Siria… allí no ha pasado nada… todo muy democrático…
De los cientos de buenos posts de Maño, creo que me quedo con uno de la semana pasada, que considero el mejor: Se trataba de  que si queremos un mundo mejor  hay que apuntarse a un vuelo solo de Ida a cualquier otro planeta….

responder
Press 31 marzo 2014 - 10:02 AM

EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Sarah Marsh and Eva Taylor en Reuters: ‘Débiles datos de precios aumentan el dilema de la deflación para la BCE’. Marius Zaharia en la misma agencia: ‘La caída de la inflación envía a nuevos niveles de suelo la rentabilidad de los bonos de la periferia’. Otra crónica, de Jamie McGeever: ‘La conmoción del índice de precios al consumo de España airea los riesgos de deflación en la eurozona’. Otra información: ‘Los precios al consumo caen en España al mayor ritmo desde 2009’. Otra información, de Philip Blenkinsop: ‘El BCE lucha con una inflación ‘en zona de peligro’. The Washington Post: ‘España cae en deflación, aumentando presión sobre el BCE’. Euronews: ‘La menor inflación en España y Alemania desata más debate sobre la deflación’. AP: ‘España cae en deflación y añade presión al BCE’.
Claire Jones, Tobias Buck y Christopher Thompson en Financial Times: ‘Los datos aumentan los temores de deflación en la eurozona; los temores de que la eurozona deriva hacia una deflación a la japonesa se avivaron de nuevo después de la caída de precios en España este mes y de que la inflación también bajara en Alemania’. Y Suplemento Especial de reportajes y publirreportajes titulado ‘La moderna Barcelona’, con artículos como ‘La creatividad se convierte en una fuerza motriz’, ‘Algunos ganadores tras años de jungla financiera’, ‘Barcelona se ha convertido en una meca del diseño’ y una entrevista de Tobias Buck con el alcalde, Xavier Trias, titulada: ‘El alcalde dice que es hora de cambiar la relación con España’; con frases como: ‘Como capital de Cataluña, estamos de parte del Parlament catalán y del Gobierno catalán’; ‘Lo primero que tiene que ocurrier es que Cataluña sea reconocida como nación. Puede ser una nación dentro de España o fuera de España, pero tiene que ser reconocida como nación’.
Ilan Brat en The Wall Street Journal: ‘España se desliza a la deflación; los datos desatan temores de que la deflación en Europa del Sur podría representar un riesgo para la recuperación en la eurozona’. Alen Mattich en el mismo diario: ‘¿Va a convertirse pronto en deflación la caída de la inflación?’. Otra información, de Tommy Stubbington: ‘Suben las Bolsas europeas y cae el euro tras la caída de España en deflación’. Deutsche Welle: ‘El desplome de precios en España entra en territorio de deflación’. Irish Times: ‘La caída de precios en España y Alemania aumenta el temor a una deflación’. Angeline Benoit en Bloomberg: ‘España incumple el objetivo de déficit presupuestario para 2013 mientras la UE pide más recortes’. Esteban Duarte en la misma agencia: ‘El Gobierno español acabó el año 2013 en noviembre para reducir el déficit’.
Información de Mathilde Damgé en Le Monde: ‘Por qué la caída de precios en España no es una buena noticia’ Otra información, de Marc Bettinelli: ‘El calvario de los galgos en España’. Análisis de Frances Coppola en Forbes: ‘España, el BCE y el poder de las palabras; España está hecha unos zorros. Más de una cuarta parte de su población adulta está en paro, y según Natixis ha perdido un 25% de su producción, incluso más que Grecia. La tasa de inflación ha caído constantemente y ahora ya es negativa; las últimas cifras sobre ventas al consumo muestran una caída del 0,2%. Algunos anticipa que el BCE va a aliviar la política monetaria por el creciente riesgo de deflación en España’. Reportaje de Suzanne Daley en The New York Times: ‘Diario en Melilla: Una línea fronteriza donde las mujeres llevan el peso’.

responder
Carlos Lopez 31 marzo 2014 - 10:03 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que la recuperación de la economía española es un hecho?

responder
Carlos Lopez 31 marzo 2014 - 10:08 AM

Esto es lo más parecido al paraiso que existe para muchos… 

Viaje al lugar donde mueren las hipotecas

responder
zaza 31 marzo 2014 - 10:23 AM

Esta es la historia de una despampanante rubia que volaba en un avión de dos pasajeros, sentada junto al piloto. Este tiene un ataque al corazón y muere.

La rubia toma el radio y hace una llamada de auxilio: “May Day! May Day! El piloto tuvo un ataque al corazón, está muerto! Por favor ayúdenme..! 

Enseguida una calmada voz en el radio…”Este es el Controlador de Tráfico Aéreo, la escucho fuerte y claro””Yo la guiaré y le ayudaré a regresar a tierra.”Ahora, respire profundo… solo necesito que me de su altura y posición”

Ella le contesta: “Mido 1.72 centímetros y estoy sentada…”

“OK…” ” BOLUDA……Repita conmigo …
 
Padre Nuestro…que estás en el Cielo…”

responder
gorgias 31 marzo 2014 - 10:24 AM

# 18, kécosas
 
“un maletín lleno de certificados falsos de bonos que supuestamente valían billones de euros (dólares)”
 
“Les fueron cursadas citaciones judiciales y quedaron en libertad sin derecho a fianza”
 
————————-
 
Ya han puesto al becario a redactar el artículo de donde quiera que lo hayas copiado.
El billón será americano, por lo tanto serán miles de millones. Y luego, que crueldad, quedan en libertad y ni tienen derecho a una mísera fianza.

responder
white 31 marzo 2014 - 10:37 AM

Mi pregunta es, ¿por qué no se rescatan empresas que van mal y que irían bien si les pagaran todo lo que se les debe?
¿O empresas que tienen trabajo porque exportan su fabricación y no tienen dinero para comprar material y coger trabajadores por los altos costes de la Seguridad Social?
¿Nadie se da cuenta que ahí es donde hay que poner el dinero y no en autopistas cuya solución sería quitar los peajes y que los bancos se apañen porque ya ganan cada año miles de millones de euros?
¿Es que no les basta? ¿O es que los banqueros son políticos o amigos de estos?
Que indignación.Gracias.

responder
fe 31 marzo 2014 - 10:45 AM

¿Que buscan las empresas de los trabajadores? http://dlvr.it/5H0sSj 

responder
Juanito Gonzale 31 marzo 2014 - 10:46 AM

#44, White
Es incorrecto que los bancos y las multinacionales asuman su responsabilidad social… eso bajaría su cotización en bolsa…
Es correcto que esos mismos disfruten la paz social y la seguridad pagada por todos, también aprovechar la mano de obra preparada con el dinero de todos… porque eso sube su cotización en bolsa… 
No es correcto que las grandes empresas asuman la mala gestión de sus directivos, eso les arruinaría… y sin multinacionales no se puede vivir..
Es correcto que los africanos entren sin problemas en España, lo que es incorrecto es pasar al norte de los Pirineos…
Así puedo seguir hasta mañana…

responder
Racismo? 31 marzo 2014 - 11:33 AM

# 46, Juanito Gonzale
Es correcto que los africanos entren sin problemas en España, lo que es incorrecto es pasar al norte de los Pirineos…
Es correcto que no haya paga pagar las pensiones a los que han cotizado toda su vida laboral en Hispanistan, pero seria incorrecto no dar todo tipo de prestaciones a los que saltan la valla (seria racismo).
El salto a la valla seria como aprobar las oposiciones. Pronto veremos como los negritos con cinco hijos y 10 nietos, vivienda de proteccion y vida resuelta, nos diga cuando nos quejemos por nuestra misera pension eso de “Haber estudiado como yo!”

responder
carlos leiro 31 marzo 2014 - 11:43 AM

Prioridades, si no es tarde!!!
 
El impacto del calentamiento global es probablemente “grave, generalizado e irreversible”, según un informe elaborado por Naciones Unidas.
Científicos y funcionarios reunidos en Japón publicaron la evaluación más exhaustiva hasta la fecha del impacto del cambio climático en el mundo.
 
Integrantes del panel del clima de Naciones Unidas dicen que su informe brinda pruebas abrumadoras de la escala de estos efectos.
Los sistemas naturales se están llevando la peor parte actualmente, pero los científicos temen un creciente impacto en los seres humanos.
Es probable que nuestra salud, nuestras casas, nuestros alimentos y nuestra seguridad se vean amenazadas por temperaturas cada vez más altas, señala el documento
 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140330_cambio_climatico_onu_informe_jgc.shtml

responder
carlos leiro 31 marzo 2014 - 11:45 AM

Parte del articulo de la Jornada de Mexico sobre Rusia , Europa y EEUU:

Aprovechando los errores y divisiones de Occidente, Rusia está en posición de fuerza. Putin goza de una popularidad extraordinaria en su país y en las comunidades rusas de las naciones vecinas. Seguramente, su servicios de inteligencia tienen informaciones de primera mano sobre las fuerzas en presencia en toda la zona ex soviética. Su aparato diplomático le da sólidos argumentos para arrebatar a los países occidentales el monopolio de la interpretación del derecho internacional, en particular sobre la autodeterminación de los pueblos. Como era de esperarse, Putin se refirió al caso de Kosovo para evidenciar la incoherencia de los occidentales y su papel en la desestabilización y guerra de los Balcanes.
Inmediatamente, las vociferaciones occidentales bajaron de tono y en la cumbre del 24 de marzo en La Haya el G-7 decidió no excluir a Rusia de este grupo, como se ufanaba pocos días antes, sino de no participar en la cumbre de Sochi, dejando así la posibilidad de reactivar en cualquier momento el G-8, foro privilegiado de diálogo con Rusia creado a petición del G-7 en 1994. Moscú no pide nada. Los occidentales tendrán que hacer el primer paso. Fue una primera reculada del G-7. Secunda reculada de la OTAN, Obama fue muy claro al afirmar que no habría ninguna intervención militar occidental para ayudar a Ucrania, solamente una promesa de cooperación militar para reconstruir el potencial militar ucranio, compuesto en gran medida por material soviético obsoleto. Van a tardar años en levantar un nuevo ejército, y ¿quién va a pagar? No se sabe con certeza en qué estado están las fuerzas ucranias. Moscú invitó a los militares que lo desearan, herederos del Ejército Rojo, a incorporarse al ejército ruso. La flota de Ucrania pasó totalmente a control ruso. Tercer retroceso de Estados Unidos: se habla de conversaciones secretas muy adelantadas entre Washington y Moscú para imponer a Ucrania una nueva constitución, aprovechar las elecciones del 25 de mayo para establecer un gobierno plural sin los extremistas neonazis, llegar a un acuerdo definlandización o neutralización de Ucrania impidiendo su ingreso a la OTAN, pero permitiendo acuerdos económicos tanto con la UE como con Rusia. De paso, Moscú y Washington pondrían a la UE fuera de la jugada dejando a la dos superpotencias en untête-à-tête excluyente. Con estas garantías Moscú podría dejar de alentar el separatismo de otras provincias ucranias o de Transnistria (provincia de Moldavia poblada de rusos), cumpliendo así el compromiso de respeto de las fronteras europeas y ofreciendo a Obama una salida decorosa. La jugada de Putin es magistral.
El G-7 no calculó que tomando medidas para aislar a Rusia, a parte de aplicarse a sí mismo castigos sadomasoquistas según la fórmula del ex canciller francés Hubert Védrine, estaba acelerando un proceso muy profundo de recomposición del mundo en favor de un bloque no occidental liderado por China y Rusia reunidos en el grupo de los BRICS. En reacción al comunicado del G-7 del 24 de marzo los cancilleres de los BRICS, también reunidos en La Haya, expresaron su rechazo inmediato a cualquier medida de aislamiento a Rusia, aprovechando de paso su reunión para condenar el espionaje estadunidense a sus líderes y exigir a Estados Unidos que ratifique la nueva repartición de los derechos de voto en el FMI como primer paso de un orden mundial más equitativo. El G-7 no esperaba una reacción tan contundente y rápida de los BRICS. En la práctica esto quiere decir que el grupo de los 20, del cual el G-7 y los BRICS son los dos pilares, podría pasar por un momento de crisis antes de su próxima cumbre en Brisbane, Australia (15 y 16 de noviembre), sobre todo si el G-7 persiste en querer excluir a Rusia. Es casi seguro que una mayoría de países del G-20 condenará las sanciones a Rusia, aislando así al G-7. En su comunicado, los cancilleres de los BRICS consideran que definir quién es miembro del G-20 y para qué sirve es una decisión de todos los miembros del grupo en un pie de igualdad y queningún integrante puede unilateralmente determinar su naturaleza y carácter. Los BRICS llaman a resolver la crisis actual, en el marco de Naciones Unidas, de manera calmada y de alto nivel abandonando el lenguaje hostil, las sanciones y contra sanciones. Bofetada con guante blanco. El G-7 está avisado que tendrá que hacer muchas concesiones para conservar algo de influencia en el G-20. Se puso en un callejón sin salida.

 

En los próximos meses se perfilan dos acontecimientos fundamentales.
Uno es la visita de Vladimir Putin a China en mayo. Los dos gigantes están a punto de firmar un convenio energético de gran alcance que va a cambiar a profundidad el marcado energético mundial estratégica y financieramente. Las compraventas se harían no más en dólares, sino en las monedas nacionales de cada país. Rusia no tendrá ningún problema para exportar sus recursos naturales si Europa del oeste cambia de proveedor. En el mismo movimiento de acercamiento, China y Rusia están desarrollando una cooperación industrial par la producción del cazabombardero Sukhoi 25.
El otro hecho es que en la próxima cumbre de los BRICS, que tendrá lugar en Brasil en julio después del mundial de futbol, se podría acelerar el lanzamiento del Banco de Desarrollo, decidido en 2012, en reacción a la falta de voluntad de los países del G-7 de cambiar las reglas del juego en el FMI y el Banco Mundial para dar más peso a los países emergentes y a sus monedas al lado del dólar en las transacciones internacionales.
Finalmente, otros factores poco comentados por los medios occidentales revelan que en el terreno militar la interdependencia entre oeste y Rusia es también una realidad. Desde 2002, Rusia aceptó cooperar con la OTAN en Afganistán para facilitar la logística de las tropas occidentales. A petición de la OTAN, Moscú autorizó el tránsito por el territorio ruso de mercancías no letales para las tropas de la International Security Assistance Force (ISAF) por vía aérea, terrestre, entre Duchambé (Tajikistán), Uzbekistán y Estonia, vía una plataforma multimodal en Ulianovsk, Siberia. Se trata de abastecer un ejército de varios miles de hombres (o sea, toneladas de cerveza, vinos, camemberts, hamburguesas, lechugas, indispensables par mantener en alto la moral de las tropas) transportados por aviones rusos civiles, ya que las fuerzas aéreas europeas no tienen los aviones de carga necesarios para sostener un despliegue militar de tal envergadura. El acuerdo de la OTAN y Rusia de octubre de 2012 profundiza esa cooperación, indispensable para los occidentales, y decide la presencia de un importante destacamento ruso con 40 helicópteros en territorio afgano, donde capacitan al personal afgano principalmente para la lucha contra el narcotráfico. Pero Rusia se negó a dejar pasar por su territorio el material pesado de la OTAN repatriado en Europa, lo que obligó a la ISAF a utilizar una ruta aérea (Kabul-Emiratos Árabes Unidos) y marítima hasta los puertos occidentales, multiplicando así por cuatro el costo de la retirada. Es el precio a pagar para evitar los asaltos a los convoyes por los talibanes entre Kabul y el puerto de Karachi. Para el gobierno ruso la intervención de la OTAN fue un fracaso, pero su retiradaprecipitada de Afganistán antes de finales de año va a generar caos que puede afectar su seguridad y desencadenar un nuevo brote de terrorismo.
Rusia tiene también muchos contratos de armamento con países europeos. El más importante es la fabricación de dos buques portahelicópteros en los astilleros franceses por un monto de mil 300 millones de euros, ya pagados por Rusia. Si se cancela el contrato, las consecuencias serán miles de empleos perdidos en Francia, el rembolso de los montos pagados más multas por incumplimiento de los contratos. Sin hablar de algo muy importante en el mercado del armamento: la pérdida de confianza en el proveedor, que podría afectar la industria armamentista francesa, como subrayó el ministro ruso de Defensa.
No hay que olvidar tampoco que sin la intervención de Rusia los países occidentales no habrían logrado un acuerdo con Irán sobre el tema de la proliferación nuclear ni con Siria sobre el desarme químico.
Estos son los hechos que no comentan los medios occidentales. La realidad es que, por su arrogancia, torpeza y desconocimiento de la historia, el bloque occidental está precipitando la deconstrucción sistémica del mundo unipolar, ofreciendo en bandeja a Rusia y China una oportunidad única para fortalecer un nuevo bloque con el apoyo de India, África del sur y Brasil, y probablemente de muchas otras naciones. El cambio estaba en marcha, pero a un paso lento y gradual. Ahora todo se acelera y la interdependencia cambia todas las reglas de la globalización.

responder
MACGREGOR 31 marzo 2014 - 12:29 PM

Hola, yo también tuve un accidente y el coche quedó siniestro total.
Esto lo cuento pq el año pasado lo tuve que cambiar y mi pregunta es la siguiente…
¿Qué repercusión tendrá en la declaración de renta el plan vive, pive, renove o como lo queráis llamar?
¿Se podrá especificar en el borrador?
 
Muchar gracias.

responder
MACGREGOR 31 marzo 2014 - 12:30 PM

 

Hola, yo también tuve un accidente y el coche quedó siniestro total.
Esto lo cuento pq el año pasado lo tuve que cambiar y mi pregunta es la siguiente…
¿Qué repercusión tendrá en la declaración de renta el plan vive, pive, renove o como lo queráis llamar?
¿Se podrá especificar en el borrador?
 
Muchar gracias.

responder
Marlop 31 marzo 2014 - 12:30 PM

Hemos leído estos días que las empresas eléctricas se disponen a devolver a los usuarios 300 millones de euros cobrados de más. Esto de “cobrados de más” es una forma muy fina de decir lo que nos habían birlado.
También nos dicen que debido a la “complejidad técnica” nos quedaremos sin saber como se forma el precio de la luz. Esta falta de transparencia será la disculpa para seguir robando, perdón, digo, cobrando de más.

responder
valladolid 31 marzo 2014 - 12:38 PM

que te crees tu, que van a devolver algo.
Y el que haya tenido contratada luz y ahora no tenga, también se lo devuelven.
Hasta que no haya una competencia en el mercado eléctrico, cosa imposible mafia´s electric aquí no hay dios que pueda con ellos.
# 52, Marlop
 

responder
Soy pobre 31 marzo 2014 - 12:38 PM

# 51, MACGREGOR
Seguro que te aparece ya en el borrador…

responder
Juanito Gonzale 31 marzo 2014 - 12:59 PM

Droblo,
por lo de los secuestros: hay una única forma de que no secuestren mas gente y es NUNCA PAGAR UN RESCATE… si no hay negocio, las cosas se dejan de hacer por si solas… 
Sera una medida cruel puntualmente, pero que resolverá el problema y ahorrara en sufrimiento y en vidas humanas…
Lo mismo ya dije una vez con los asaltos en Mellia, solo parara la tragedia si se hace imposible pasar, incluso a golpe de medidas  muy duras… Eso es asi… ordenar que se dispare a discreción,   salvará vidas… porque dejaran de intentarlo… y si no lo intentan no habrá mas heridos ni muertos… es un ejemplo extremo, claro… 
Claro que es políticamente incorrecto,  por eso los Suecos optaron por esterilizar los gitanos bajo un secretismo total, mientras en publico nos dan lecciones de humanismo… 
Asi nos va…

responder
Zanguango 31 marzo 2014 - 1:39 PM

http://enricduran.cat/es/retorno-a-el-dinero-es-deuda-despues-que-el-banco-de-inclaterra-haya-puesto-la-verdad-del-sistema-bancario-al-descubierto/
 
A ver cuando un abogado o plataforma de afectados por esta estafa pone una denuncia contra la banca y cajas. No se puede permitir un día más que los bancos creen dinero de la nada y tengamos que devolverlo con intereses. Se debe buscar otra manera. El profesor Huerta de la soto, promulga el coeficiente de caja 100% no sé si está sería la solución. 

responder
Juanito Gonzale 31 marzo 2014 - 1:50 PM

Droblo,
estivo el Chino  (el presidente) esos dias en Alemania  firmando acuerdos que ponían la base de operaciones en Yuanes. ¿Hasta que punto eso es sustituir el dolar?  ¿Y que haran los americanos sin poder imprimir tanto billete? ¿Ir reduciendo gastos de todo tipo? 

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 2:46 PM

# 17, Anónimo
 
Ministro británico dice que una Escocia independiente no tendrá libra”
Una obviedad, mientras tenga libra no sera independiente y
para serlo necesariamente debe dejar la libra.
Le pasa lo q a españa con el marco, digo el euro,
una españa independiente no tendra el euro.
claro, independiente es la palabra clave.

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 2:47 PM

# 55, Juanito Gonzale
Seguramente serían efectivas esas medidas, pero… además de políticamente incorrecto es una barbaridad.
La culpa de que se lancen a la aventura la tienen los que les cuentan mentiras. Hace poco oí a un muchacho, de los que esperan para pasar la valla, que quería venir a Esapaña porque quería estudiar para ser ingeniero de aviones; y que el venía aquí porque aquí, si quieres estudiar, puedes estudiar y , si quieres trabajar, puedes trabajar. Cuando consiga cruzar, que tarde o temprano lo conseguirá, se encontrará con que no puede hacer ni lo uno ni lo otro, pero habrá descubierto que puede vivir sin estudiar, ni trabajar.
 
 

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 2:55 PM

Buen articulo. no se si sera verdad pero lo escuche en un medio serio, nada de la  tele, decian que en el escenario mas negativo que  se planteo en los estudios de viabilidad pasaban 5 coches mas que actualmente, con lo que aun sin crisis probablemente con estos precios del petroleo hubieran quebrado igual.
Pero bueno y q importa si llevo torta….

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 3:30 PM

# 44, white
“¿O empresas que tienen trabajo porque exportan su fabricación y no tienen dinero para comprar material y coger trabajadores por los altos costes de la Seguridad Social?”
¿Es que no les basta? ¿O es que los empresarios son políticos o amigos de estos? ¿No deberían regalarles el material y no tener que pagar Seguridad Social ni salarios a sus trabajadores?
Que indignación.Gracias.

responder
oreidubic 31 marzo 2014 - 3:43 PM

#60
El quid de la cuestión es que en Madrid no tienen la costumbre de pagar por circular… en el 2011 tuve que salir de Madrid un viernes por la tarde y el tráfico estaba muy cargado… incluso dirección la A-2… fue entrar en la autopista de Guadalajara y fluido, fluido….. y no la encontré cara…. a mi me compensó estar una horita parando y arrancando…
Luego el problema radica en no hacer atractiva esta alternativa… que se puede hacer tractiva haciendo entender que es más seguro, más cómodo, más sostenible (el consumo por 100 quilómetros debe ser la mitad), etcétera… en un país donde se cobran los Gin-tonics a 10, 12 o 14€ uno puede intentar hacer un producto atractivo…. ahora bien, si se trata de cortar la cinta y hasta luego Lucas, pasa lo que pasa…

responder
Juanito Gonzale 31 marzo 2014 - 4:05 PM

#62, Oreidubic
Si no les hubiera dado por atacar a España (tambien Italia y otros) , porque para mi era un ataque deliberado,  quizá  no llegaríamos a tal  punto tonto…
Claramente la cosa pasaba por dejar que llegue dinero a la gente… para que gasten, para que conduzcan por las autopistas… No se puede decir que no había o no hay dinero, porque para rescatar bancos nos basta y nos sobra…
Ahora qué pasa… “Quiebra” una familia, les echan del piso, el piso se queda vació y cayéndose a cachos y todos nosotros se lo pagamos al banco… 
Que resultado hay: Una familia fuera del  sistema, Un piso vacio  sin esperanzas de venderlo,  Un dinero que hemos puesto entre todos y nunca recuperaremos… es el escenario mas negativo posible por eso lo han elegido nuestros gobernantes, porque son ruines
Ahora mirándolo con pragmatismo, se podrían haber encontrado mil formas de no echar esa gente de su casa, de no echarlos del sistema y de que no nos hubiera costado todo lo que nos cuesta…
Solo que ahora va a salir un guru del capitalismo y me va a decir que eso lo que propongo   no es justo hacia los demás que pagan sus deudas… y yo me tengo que callar… pero sigo pensando que no tienen razón…

responder
Anónimo 31 marzo 2014 - 5:28 PM

# 59, Anónimo
Yo te digo porqué vienen. Vienen porque, por muy mal que se viva aquí, se sigue viviendo cien veces mejor que en sus países. Vienen porque prefieren vender bolsos de ‘plasticazo’ de bar en bar o pedir en la puerta de un súper a morirse de hambre en la aldea o el suburbio donde nacieron. Vienen porque en los cubos de basura de la parte de atrñas de los restaurantes españoles encuentran más comida en un día de la que podrían disponer en los lugares de los que vienen en un mes. Vienen, en definitiva, porque literalmente, se ‘descoj.onan’ de que a esto lo llamemos crisis. Crisis es lo que hay en su tierra desde siempre. Y van a seguir viniendo, o muriendo en el intento. 

responder

Deja un comentario