El iphone 5 vs Plan E

por Carlos Lopez

El iphone 5 vs Plan E 4Ayer se lanzó el iPhone 5, ese que según JP Morgan podrían sumar entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento anual del cuatro trimestre de EEUU. A raíz de este estudio, Paul Krugman escribía un artículo titulado “Broken Windows and the iPhone 5” que viene a decir lo siguiente:

El punto clave es que el optimismo sobre los efectos del iPhone no tiene nada que ver con la calidad prevista del teléfono, y las formas en las que podría hacernos más felices o más productivo. En cambio, los beneficios inmediatos vendrían de la forma en que este nuevo modelo haría que muchos tirasen sus viejos teléfonos para comprar el nuevo.

En otras palabras, si creea que el iPhone podría realmente dar a la economía un gran impulso, es que estás comprado en una versión de la teoría de las “ventanas rotas”, en la que la destrucción de un cierto capital puede ser bueno en condiciones de depresión.

En este caso, la razón por la que estamos tirando a la basura viejo capital es hacer espacio para algo mejor, no sólo por el placer de hacerlo. ¿Sabes lo que también sería bueno? La construcción de cosas útiles como mano de obra de infraestructuras que emplee y dinero en efectivo que de otro modo permanecen inactivos.

Leo bastante a Krugman y sinceramente desde que le dieron el Nobel cada vez me recuerda más al padre de Abrahan Simpson, alguien que fantasea y se mete en su propia terquedad. Sobre la teoría de las ventanas rotas como dinamizador de la economía, llegó a decir (reduciendo al absurdo) que lo que el mundo necesita es un ataque alienígena. Hemos comentado por aquí varias veces la falacia de las ventanas rotas, e incluso la hemos vivido con el nefasto Plan E que todavía estamos pagando a intereses cada vez más altos.

Lo que demuestra el lanzamiento del iPhone 5 es que una vez que los estados llevan 5 años intentando inútilmente sacarnos de la crisis, quizás sea el momento de ceder esa responsabilidad a la iniciativa privada, facilitando las cosas a las empresas, a los emprendedores y a los consumidores. De esta manera logramos que las “infraestructuras” (¿No es el iphone una infraestructura para muchos?) se hagan sin que cuesten un duro a los contribuyentes ni añadan un céntimo al déficit.

Lo comentó Jesús Encinar (el de idealista) hace un año:

El nuevo Gobierno debería tener claro que las empresas de nueva creación, no las existentes, son las que crean empleo neto

Igual que necesitamos nuevos bebés para reducir el envejecimiento de la población, las economías necesitan nuevas empresas para crear empleo y luchar contra la mortalidad natural de las empresas

Y mientras seguimos esperando la ley de emprendedores de Rajoy, lo único que de momento nos ha dado es una subida del IVA (que hay que adelantarlo sin que se cobre), una subida de la retención a los autónomos y un recargo del 20% para los autónomos si se retrasan un día en su cotización, esto en un país que según la presidenta de Siemens dice que paga peor que países rescatados.

Los emprendedores y en general las empresas que crecen y saben hacer las cosas NO necesitan subvenciones, NO cuestan un euro al erario público,  lo único que necesitan es que les faciliten su día a día, reduzcan la burocracia, bajen los costes de contratacion y en definitiva, no les traten como delincuentes por el mero hecho de lograr el objetivo para el que nacieron, obtener beneficios.

119 comentarios

HARTO 13 septiembre 2012 - 7:39 AM

HARTO de crisis, HARTO de políticos, HARTO de Urdangarines, HARTO de robos, HARTO de jueces pasivos, HARTO de mentiras, HARTO de cortinas de humo, HARTO de nacionalismos de salón, HARTO de ZP, HARTO de Rajao, HARTO de todos los demás, HARTO de la Merkel, HARTO de Draghi, HARTO de los que se ríen a nuestra costa fumandose un purazo en la sombra, HARTO de levantarme a las 6 para mantener a esa castuza, HARTO de que no arda el congreso y el senado con todos las chinches dentros, HARTO de los que dicen que con franco se estaba mejor, HARTO de los revolucionarios de café, HARTO del 15M y sus asambleas consitudinarias en la rúa pública, HARTO de la televisión manipulada, HARTO de impuestos, HARTO de que donde digan digo digan te doy por cu.lo, HARTO de todo…

HARTOHARTOHARTOHARTOHARTOHARTOHARTOHARTOHARTOHARTOHARTOHARTO 

Uff, parece que ya me siento mejor…. 

responder
q 13 septiembre 2012 - 7:42 AM

El colmo Jordi Pujol cree que no “es tan grave” que una Cataluña independiente quede fuera de la UE http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1248763

responder
q 13 septiembre 2012 - 7:42 AM

Hollande ha pasado de ser el presidente “normal” de las elecciones, a presidente de la crisis. Y ha lanzado su plan de austeridad, 30 mil millones de euros, que han de salir del ahorro en los gastos y de subidas de impuestos. También allí la cosa se presenta difícil, porque los funcionarios suponen el 70 por ciento de los costes de funcionamiento y el propio presidente de la República se comprometió a contratar varios miles adicionales en cinco años. Y en cuanto a los impuestos, leña a la clase media, con algunos toques simbólicos a las grandes fortunas, así como cepillado a los nichos que se esconden en la imposición empresarial, y una mayor distinción entre beneficios reinvertidos y distribuidos.
En definitiva, hay que remontarse a los años ochenta para encontrar unas medidas presupuestarias como las que se cuecen en París, y si bien los franceses podrían echarle en cara a su presidente que poco se parece eso a lo prometido en la campaña electoral, también es cierto que ha declarado: “no quiero que piensen que preparo un Presupuesto con hipótesis que se revelarán luego falsas”, lo que tiene sentido ante los malos presagios respecto al crecimiento, que se ralentizará. Pero, como es lógico, muchos se preguntan si se trata de rigor o de cinismo, puede ser que ambas cosas, alimentadas por una depresión económica que va camino de justificarlo todo.
Debe subrayarse que Hollande plantea una política fiscal bastante radical, en la línea de Mendès Frances, Rocard y Delors, quizá teniendo en la memoria el fiasco de Mitterrand y Mauroy, cuando pusieron el país al borde del desastre, al dejarse guiar por un keynesianismo ingenuo. Lamentablemente, ya estamos acostumbrados al todo vale de mezclar realismo e idealismo, para acabar echando por la borda la moral política en aras del flotador de la eficacia electoral.
Hollande prometió ser ejemplar, sencillo y próximo, pero las circunstancias le han hecho pasar -son sus palabras- a la situación de combate. “Yo sé a dónde voy, hago lo que hay que hacer”, ¿recuerdan, les suena? No hay discurso o entrevista en la que no utilice el yo con mayor frecuencia y énfasis que lo habitual entre los galos, ¿siguen encontrando paralelismos? A veces parece volver Sarkozy entre bambalinas. ¿Y aquí?
LUIS CARAMÉS VIÉITEZ

responder
q 13 septiembre 2012 - 7:42 AM

Allanar y ocupar una vivienda se considerará un delito penal en Inglaterra y Gales http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/20120831/ocupar-vivienda-sera-delito-1514151.html

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 7:45 AM responder
kekosas 13 septiembre 2012 - 7:47 AM

Más de la mitad de los españoles consideran que adoptar el euro ha sido negativo para la economía nacional y el 27% se muestra partidario de abandonar la moneda única y volver a la peseta.
De acuerdo con el informe Transatlantic Trend 2012, elaborado anualmente por la German Marshall Fund estadounidense en colaboración con la Fundación BBVA y otras fundaciones europeas, España es el país de la Eurozona que peor valora el uso del euro para la economía nacional . El 57 % de los españoles considera que ha sido negativo para el país la adopción de la moneda única, frente al 41 % que se decanta porque ha sido positivo.
Un año antes los que estaban en contra eran el 54 %, mientras que el porcentaje de respaldo no ha variado.
En el caso de los otros países de la UE donde se ha hecho la misma pregunta (Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia), el 57 % ha considerado negativo el euro para sus economías y el 37 % positivo.
Destacan en su rechazo el Reino Unido (el 89 % de los encuestados) y Suecia (84 %), así como Portugal (54 %), Francia (52 %) e Italia (51 %).
A todos esos países se les ha preguntado, por primera vez en el estudio, si recuperarían su moneda nacional.
Han dicho sí el 26 % de los alemanes, el 21 % de los italianos, el 20 % de los portugueses, el 19 % de los franceses y de los habitantes de los Países Bajos y el 17 % de los eslovacos.
En el estudio también se valora el papel de la canciller alemana, Angela Merkel, en la gestión de la crisis: España, junto a Italia, son los países que más la rechazan (el 63 % de sus nacionales en ambos casos).
En cuanto al fondo de ayuda europeo, la mayoría de los países donde se ha hecho la encuesta (a mil personas en cada caso) son favorables a que su estado contribuya a su financiación.
El 65 % de los españoles da su consentimiento, el 33 % se opone y el 2 % no sabe o no contesta.
También es bien vista para los españoles la pertenencia a la UE (58 %), aunque este porcentaje ha caído en diez puntos respecto a un año.
En el conjunto de los países de la UE también ha bajado la percepción positiva (en 2012 ha sido del 61 % y un año antes del 67 %).
Otro rasgo destacado de España es que el 73 % de sus ciudadanos desaprueba la gestión del Gobierno (la muestra se realizó entre los pasados días 2 y 27 de junio), cuando en 2011 -con el PSOE en el poder- era del 78 %.
Del informe también es resaltable que los españoles consideran a China más una amenaza económica (51 %) que una oportunidad (42 %) y han registrado un menor apoyo al liderazgo de EEUU en los asuntos internacionales (del 38 % frente al 60 % que lo ve poco deseable).

responder
PNCE 13 septiembre 2012 - 8:12 AM

Partido Nacional Catolico Español YA.
1ra medida:  disolución  de las autonomías. España una, grande, fuerte y cristiana.

¡Patria, Religion y Familia! 

responder
j 13 septiembre 2012 - 8:21 AM responder
b 13 septiembre 2012 - 8:21 AM

Según el censo de 2011 en Estados Unidos no ha cambiado el nivel de pobreza en el país y sigue contando con más de 46 millones de personas que viven en la pobreza.

responder
Egol 13 septiembre 2012 - 8:25 AM

Podemos seguir comentado, criticando, desahogarnos, pero hay una cosa clara, hasta que no encontremos un sustituto al modelo de crecimiento del ladrillo, no podremos salir de la crisis. 

Carlos lópez habla de crear empresas, ok, ¿Para hacer qué? ¿Venderselo a quién? 

Tenemos de todo, lo que falta es dinero para comprarlo. ¿Se puede crear una empresa que venda dinero? Sí, ya existen, los bancos, y han vendido tanto que ahora no podemos pagarlo,  

¿Se puede volver a poner a 0 el contador de la deuda? imagino que sí, pero obviamente los deudores quieren cobrar lo suyo.

Ayer visite el artículo de hace 4 años y releyendo los comentarios me encontre con Copero, Droblo, Fyahball, y muchos más que no recuerdo sus nombres. Oye, enhorabuena a todos ellos por aguantar tantos años comentando en esta página. 

responder
3eran3 13 septiembre 2012 - 8:27 AM

El crédito bancario en España se reducirá aún más en los próximos meses, en cuanto se sepan las necesidades de capital y saneamientos de cada una de las entidades y los grandes grupos financieros asuman nuevos compromisos para que las Comunidades Autónomas puedan financiarse. Desde el Ministerio de Economía se negocia la aportación de unos 8.000 millones de los bancos al denominado fondo de liquidez, que en su mayoría recaerá en los tres grandes del sector: Santander, BBVA y Caixabank. Ya de hecho, los créditos a administraciones públicas ya se dispararon en la primera mitad del año, en algunos casos más de un 40%, como consecuencia del fondo de financiación para el pago de proveedores por parte de los distintos Gobiernos regionales y locales. Mientras tanto el crédito a particulares y empresas disminuye en la mayoría de los balances de las entidades. Una muestra es cómo el conjunto del saldo de los bancos pertenecientes a la AEB se ha reducido en julio un 2,5% frente a junio, pese al ligero repunte en la comparativa interanual.

responder
Droblo 13 septiembre 2012 - 8:30 AM

Algunos links.-

 

Curiosa coincidencia en la evolución de las bolsas y del precio de los alimentos http://dlvr.it/287NDz

 

¿Funcionan los bajos tipos de interés para crear empleo? http://dlvr.it/287NGz

 

4 gráficos sobre Portugal http://dlvr.it/287NJC

 

Observatorio Económico España. 10 septiembre 2012

responder
izo 13 septiembre 2012 - 8:30 AM

Luis Alcaide.– En el pasado siglo y a finales de los 50, el régimen del general Franco se encontraba en una situación muy embarazosa. Escaseaban las divisas en las arcas públicas con el riesgo de no poder pagar la factura del petróleo. La actividad productiva quedaría paralizada. Franco era gallego y un firme convencido de su patriotismo y de su esquema de funcionamiento institucional. La presencia del Estado llegaba a todos los rincones con una intervención tan férrea y minuciosa como ineficaz. Sin el complemento del estraperlo, el mercado negro de entonces, las escaseces y las colas habrían sido alarmantes.
El cambio de modelo -el rescate para entendernos- era la única alternativa inteligente. El general resistió el asedio hasta que se acabó el carburante. El FMI y la OECE -ahora OCDE, con sus representantes vestidos de gris-, impusieron unas condiciones que pondrían patas arriba todo el entramado económico del régimen. La ideología corporativista defendida por los ministros falangistas sucumbió ante las medidas de racionalidad presupuestaria y liberalización económica, que marcaron la senda de la recuperación. Muchas empresas cerraron incapaces de competir en mercados no intervenidos; muchísimos españoles emigraron a aquella Europa, donde catorce pesetas equivalían a un franco suizo, y desde donde enviaron sus ahorros, “remesas de inmigrantes”, que contribuirían a sanear nuestras cuentas exteriores.
La España semifascista, rechazada de los organismos democráticos internacionales, formaba parte, sin embargo. de un Europa en construcción. El Tratado de Roma se había firmado el 25 de marzo de 1957. Un baluarte formidable en defensa de la economía de mercado. Guerra Fría en plena ebullición con soviéticos y estadounidenses en busca de sumar el mayor número de países a las causas del comunismo o del capitalismo de mercado. España formaba parte de una estrategia mundial como ahora es pieza importante en la consolidación de la eurozona y en última instancia de la Unión Europea. El BCE, como aquellos organismos de entonces, brinda cobertura y refugio.
La España del 58 totalitaria y orgullosa de su victoria contra el comunismo-esa era la consigna porque en realidad el triunfo fue el de un fascismo, más o menos castizo, con muchos frailes y militares, sobre la democracia republicana- dobló la cerviz corporativista e inicio el regreso hacia la libertad.
La prima de riesgo y los tipos de interés de la deuda española han bajado gracias al compromiso del BCE de comprar deuda en los plazos cortos en el mercado secundario. Algún portavoz del gobierno y el del partido han presentado esta rebaja como reconocimiento a los ajustes llevados a cabo por el Gobierno. Quizás un defensor del pueblo con miras más altas debería denunciar estas afirmaciones temerarias e inexactas.
A diferencia del 58, no se observa ahora ninguna diferencia manifiesta en las opiniones de los ministros técnicos y políticos. Los primeros más familiarizados con Europa y los mercados financieros; y los segundos, más inclinados a la defensa del partido y los resultados de las consultas electorales.
El motor está gripado. España necesita una puesta a punto inmediata. Como quiera que ahora es impensable una solución a la italiana, con un técnico capacitado propuesto por el jefe del Estado al Parlamento, solo queda la “siniestra y urgente” solución de los hombres de negro con sus reglas bien estudiadas y contrastadas. No hay tiempo para otras zarandajas. La reforma de la ley electoral o de las reformas autonómicas no están al alcance de la mano. El tiempo apremia y la debilidad financiera puede provocar un cataclismo en la economía real. Ningún dato económico anuncia recuperación. Absolutamente ninguno.
Después de la intervención del Sr. Rajoy en TVE es preciso encontrar un aliento patriótico y de sentido común ante la desorientación del presidente del Gobierno. En el año 58, en una situación mas difícil y complicada, aquel gallego totalitario y cruel acertó solicitando el rescate. Los fontaneros del FMI y los albañiles del Banco Mundial, consiguieron que los dineros volviesen a fluir allí donde se podía producir crecimiento. Desapareció el INI y el Servicio Nacional del Trigo, los dos pilares económicos del “Nuevo Régimen” y el mercado encaminó a España hacia el desarrollo y hacia Europa.

responder
izo 13 septiembre 2012 - 8:33 AM responder
Anónimo2 13 septiembre 2012 - 8:35 AM

# 8, PNCE

Pues aunque el comentario #8 sea de un piojoso perroflauta ciberpepiño anticatólico promusulmán y homosexual, bien podría ser la solución a los males de España. Desde luego la desaparición de las autonomías y de toda la casta asquerosa de politiquillos centrífugos que parasitan España proclamando su destrucción se ve como algo necesario.

Desde luego que su partido nacionalsocialista anticatólico y antiespañol, del que es afiliado o simpatizante, ha demostrado en todos estos años que lejos de ser una solución para nuestros problemas, los crea.   

responder
zaza 13 septiembre 2012 - 8:35 AM

Va por la carretera la caravana de fornidos y bigotudos motociclistas en sus poderosas, enormes y negras Harley-Davidson cuando de pronto ven a una chica a punto de saltar de un puente al río. Se detienen y el líder, particularmente corpulento y de aspecto rudo, desmonta, se dirige a ella y le pregunta:
“¿Qué diablos se supone que estás haciendo?”
“Voy a suicidarme”, responde suavemente la delicada muchacha con voz cadenciosa y gesto fatal.

El motociclista piensa unos segundos y finalmente le dice:
“Bueno, antes de saltar, ¿por qué no me das un beso?”
Ella asiente, se hace a un lado su larga y rizada cabellera y le da un largo, apasionado, sabio beso en la boca. Después de esa intensa experiencia, la tribu de motociclistas aplaude, el líder tiene que recuperar el resuello, se alisa la barba y al cabo admite:
“Ese fue el mejor beso que me han dado en mi vida. Es un verdadero talento el que se perderá si te suicidas. ¿Por qué quieres matarte?”

“Porque… a mis padres no les gusta que me vista de mujer”.

responder
Anónimo2 13 septiembre 2012 - 8:37 AM

Y por cierto, el repugnante asesino Bolinaga NO puede salir de prisión.

Mariano: Con la sangre de los españoles no se negocia. Mal, muy mal! 

responder
rcalber 13 septiembre 2012 - 8:40 AM

En relación al artículo de hoy,
 
         Para que aumente la recaudación tiene que aumentar el PIB y para que aumente el PIB tienen que aumentar sus agregados (consumo, inversion y balanza comercial) y para que aumenten estos agregados tienen que producirse bienes que a su vez se vendan.    No hay otra y el resto son ingenierias que no conducen a nada.
 
             Todos tenemos unas necesidades básicas minimas y a partir de ese mínimo existen otras necesidades no tan básicas que o ya existen y no se venden por cualquier razón (y entonces lo que fomentaria su venta es la bajada del Coste por unidad producida) o tienen que ser inventadas para que se puedan idear y vender.
 
              Para que baje el Coste por Unidad Producida sin hacer polvo la cuenta de resultados o para que se idee e invente hace falta inversión en ID pero el sector privado no va a invertir en ID en un pais en coma asi que aqui es donde entra la inversión pública para sustituir a la privada (modelo keynesiano que tanto se ha criticado por confundirse con esperpentos como el Plan E)
 
            A partir de aqui, ya tendriamos una pata resuelta.     La otra pata es que los consumidores tengan dinero para comprar y para eso hace falta desapalancamiento de deuda, algo que ya empieza a ocurrir en las familias, y un entorno que favorezca la compra (p.ej no poner en la picota cada 2 dias a los funcionarios con amenazas de rebaja de sueldo, los pensionistas, cese de destruccion de empleo y empresas, subidas de impuestos, etc ).
 
           A partir de aqui, va rodada una cosa con la otra.

responder
rcalber 13 septiembre 2012 - 8:43 AM

Fe de errores,
 
En el 20 quiero decir que hace falta que bajen los precios para estimular la demanda y eso se hace yendo contra la cuenta de resultados o bajando el coste por unidad producida que tiene los componentes de salario, energia y materia prima.     Si bajan los precios de energia (algo que no ocurre ni depende del Gobierno) o se aumenta la productividad bajan los costes y se pueden bajar precios sin dañar la cuenta de resultados.

responder
Polac@ 13 septiembre 2012 - 8:45 AM

# 2, q

 
Lo de la UE no preocupa mucho.
 
Clase de geografía… ¿Dónde está Bruselas? ¿Rodeada de qué territorio?
 
Los Flandes, tardarán más o menos, pero se separarán de Bélgica. ¿Van a dejar Bruselas rodeado de territorio no-UE? ¿Desmontarán el chiringuito y se lo llevarán a otra parte para confirmar que es la des-UE?
 
En 2014 cambiarán las leyes, como ya se anunció ayer, y todo solucionado.
 
# 5, Anónimo
 
No hay más ciego que el que no quiere ver. Ya me explicarán los de Baleares y Valencia como se lo harán para aguantar el centralismo de Madrid y mantener ellas solitas el peso del resto de españoles, la gran mayoría de los cuáles serán receptores netos. A ver como se quedarán las rentas en cada CCAA entonces, y si alguno más se quiere independizar.

 

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 8:46 AM

Alivio proeuropeísta tras los comicios en Holanda http://bit.ly/OiWgkE

responder
hptkdodeporvida 13 septiembre 2012 - 8:46 AM

# 18, zaza
motociclistas??  no sera…motoristas…moteros…

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 8:48 AM

19, Anónimo2 no saquéis las cosas de quicio,pasa de estar en una habitación de hospital con rejas a una sin rejas, nada más. Es el único cambio.

responder
Press 13 septiembre 2012 - 8:50 AM

La crónica sobre Eurovegas que publica este miércoles The Wall Street Journal sólo va en la página 11 del periódico de papel. Pero algo tendrá para que salte nada más abrirse la web del diario financiero neoyorquino. Está en el centro de la edición digital, con una foto del magnate Sheldon Adelson cuando visitó uno de los terrenos madrileños preseleccionados para albergar el complejo. Y ese algo especial que tiene es que se trata del multimillonario número 14 del mundo, según la lista Forbes. El título de la crónica firmada por Dan Molinski y David Román va directo a las promesas de un mundo mejor para Madrid, pero sin ocultar la fuerte resistencia de muchos al proyecto: ‘El plan de Las Vegas en España promete puestos de trabajo y oposición’.
Los autores dan cobijo a los movimientos contrarios a Eurovegas y a su negativa a ‘hipotecar el país’ con la construcción del resort hotelero y de juego. Y tiran de memoria o hemeroteca para recordar que otras iniciativas similares han francasado con todo estrépito. Como el plan en 2005 de la empresa Harrah’s Entertainment Inc., que ahora se llama Caesars, para levantar un emporio cerca de Ciudad Real. Acabó en el olvido, aunque el sonrojante aeropuerto que iba a atraer turistas y jugadores como moscas ha quedado como un monumento a la insensatez y a la pillería de algunos. Sin embargo, queda clara la postura del WSJ, pese a no ser un artículo de opinión: está a favor de Eurovegas, como corresponde al órgano de cabecera de la Bolsa neoyorquina, donde la empresa Las Vegas Sands de Adelson subió ayer un 0,81% en su cotización.
Un párrafo significativo: ‘El proyecto de Sheldon Adelson, llamado Eurovegas, se propone atraer turistas de toda Europa en lo que sería el mayor resort de ocio y juego del Continente. Eurovegas podría crear hasta 200.000 puestos de trabajo fijos en seis casinos y doce hoteles que se abrirán de acuerdo con los planes en tres fases a partir de 2016, según Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid’.
Y otro párrafo todavía más revelador: ‘La decisión de Sands de elegir un destino fue un signo claro de que el proyecto seguiría adelante a pesar de la incertidumbre de la financiación, según Carlo Santarelli, analista de Deutsche Bank’. Santarelli comenta: ‘La capacidad de vender al público inversor las bondades de un resort integrado en gran escala en una región relativamente poco explotada será cada vez más fácil con el paso del tiempo, a medida que la situación en Europa se estabilice o empiece a mejorar’. Y añade que la papeleta de España con sus problemas económicos no tiene por qué perjudicar el proyecto, ‘dado su atractivo ampliamente contrastado en Europa’.
Añaden por su cuenta los periodistas de WSJ que Eurovegas ‘es el plan de inversión más ambicioso en España desde el colapso del mercado del ladrillo en 2008’. En cuanto a la financiación, conceden que es un punto que no está del todo cerrado, pero tienen noticias: ‘Gente de Sands dice que están en conversaciones con docenas de bancos extranjeros y con al menos un banco español sobre cómo cubrir el coste del proyecto’. Y sobre las perspectivas de negocio de Eurovegas, citan a funcionarios de la Comunidad de Madrid y de la empresa promotora: ‘Contemplan una historia de éxito como la del complejo de casinos Marina Bay Sands que la empresa abrió en Singapur en 2010’. El resultado inmediato fue que la llegada de turistas aumentó en un 20% y algo todavía mejor: los ingresos turísticos se dispararon un 50%.

responder
Anonimo2 13 septiembre 2012 - 8:53 AM

# 25, Anónimo
 
19, Anónimo2 no saquéis las cosas de quicio,pasa de estar en una habitación de hospital con rejas a una sin rejas, nada más. Es el único cambio.

Pues a Ortega Lara no le preguntó si quería un zulo con vistas o bajo tierra, y a los guardias civiles que asesinó tampoco les preguntó si querían vivir en el cielo o en la tierra. Serán pequeños cambios para tí, pero estas “pequeñeces” son importantes para algunos otros.  

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 9:05 AM

Y además, lo han decidido unos jueces, no Rajoy y contra el criterio del fiscal – ¿O es que estás en contra de la independencia judicial?

responder
Press 13 septiembre 2012 - 9:06 AM

Podio de protagonistas este jueves en las portadas y primeras planas: Mas, Rajoy y De Guindos, cada uno con su afán.
Sigue coleando la Diada. Y escociendo. ABC desempolva un antiguo dibujo de Mingote y titula ‘Los catalanes tendrían fuera de España la renta de Chipre’. El Confidencial: CiU se echa al monte forzado por la Diada del 11-S: “Iremos a un proceso secesionista”; el objetivo ya no es el Pacto Fiscal (por A. Fernández). Vozpopuli: El nacionalismo catalán convertirá sus elecciones en un rotundo plebiscito sobre la independencia: Mas se inclina por convocar a las urnas en primavera (por Federico Castaño). Y Jesús Cacho en el mismo medio: Cataluña no necesita más autogobierno, sino más democracia. El País: Artur Mas se pone al frente de la reivindicación independentista: el presidente de la Generalitat reclama “estructuras de Estado” para Cataluña; PP y PSOE piden al dirigente de CiU que se defina. Y artículo de Maiol Roger y Pere Ríos en el mismo diario: El imposible encaje constitucional del independentismo catalán: destacados juristas coinciden en que las aspiraciones de Mas no caben en la Ley Fundamental, que tendría que ser reformada. Y otro de Josep Ramoneda: Cataluña cambia de escenario; Mas ha asumido una decisión de altísimo riesgo: canalizar políticamente lo que llama la transición nacional. El Mundo: Mas promete a Cataluña ‘estructuras de Estado’: se jacta de ‘haber estimulado todo lo quehe podido’ la manifestación independentista y le dice a Rajoy que ‘no se enfade por lo que pasa’. La Razón: Los cálculos de Artur Mas; el coste del adiós a España: 40.000 millones; una fundación de Convergència sostiene que Cataluña superaría en PIB per cápita a Alemania, aunque sólo la deuda pública de la Generalitat asciende a 48.000 millones incluídas las empresas públicas.
En Barcelona lo ven de otra forma. La Vanguardia hace una cobertura exhaustiva y una encuesta directa que ya contabiliza más de 150.000 votos: en un eventual referéndum, ¿votarías por una Catalunya independiente?. Sí 58%, No 42%. El Periódico: Mas: ‘Todo es posible’; el ‘president’ asume el reto de la independencia; respuesta política a la histórica movilización. Y editorial: Mas se pone delante; anunció ayer que está dispuesto a encabezar el movimiento y los objetivos de los organizadores de la marcha ‘Catalunya, nou Estat d’Europa’.
Rajoy deshoja la margarita según en qué idioma. En el Congreso no sabe todavía, pero sí en la prensa finlandesa, mientras el Tribunal Constitucioinal alemán avalaba el fondo de rescate. Alivio mundial, con un titular en portada de Cinco Días muy trascendente: La zona euro supera la página más difícil de la crisis de la deuda. Pero el mimo diario anuncia: España no llega a fin de año: tendrá que disparar el ritmo de emisión; el Tesoro debe recaudar casi 81.000 millones en tres meses y medio. Expansión dice que el ‘sí’ alemán da oxígeno a España (por Juanma Lamet). Y editorial: España gana tiempo para eludir el rescate; es vital que Rajoy no caiga en la tentación de presentar un presupuesto paniaguado y electoralista para luego enmendarlo con recortes a bocajarro, como ya hizo tras las elecciones andaluzas. También hay oxígeno en La Razón. ABC: ABC: Alemania impone su ley en el fondo de rescate permanente: las distintas operaciones realizadas por el MEDE tendrán que ser notificadas a las las dos cámaras alemanas (por Teresa Sánchez Vicente). El Plural: Carrera en el PP para concienciar de más penurias tras el ‘desliz finés’ de Rajoy sobre el rescate: Botella advierte de que viviremos peor y De Guindos alarma sobre el mantenimiento de las prestaciones sociales (por S.C.). Semanal Digital: Una ‘mala interpretación’ mete a Rajoy en un embrollo kafkiano tras decir un periódico finlandés: ‘Probablemente, al final tendremos que presentar la petición, pero antes hay que escuchar a todas las partes implicadas’ (por Miguel Ángel Orellana).
Entre otros análisis y opiniones, dos columnas muy lúcidas y esclarecedoras en Capital Madrid que apartan las ramas para que se vea el bosque. Una, de Luis Alcaide tirando de histórico de rescates: SOS, falta carburante: un paralelismo sintomático entre 1958 y 2012; es preciso encontrar un aliento patriótico y de sentido común ante la desorientación del presidente del Gobierno. En el año 58, en una situación mas difícil y complicada, aquel gallego totalitario y cruel acertó solicitando el rescate. Y otra, de José Hervás sobre la letra pequeña del fallo de ayer en Karlsruhe: La engañosa rebaja de la prima de riesgo: el Constitucional alemán duda de la legalidad del programa de compra de deuda en el mercado secundario de Mario Draghi.
Otras columnas sobre Rajoy y el rescate:
Pablo Ferrer en Hispanidad: Rajoy echa un pulso al rescate: esta estrategia del presidente Rajoy es una trampa. Y lo es porque nuestra prima de riesgo ha bajado, sobre todo, porque el mercado da por hecho que España pedirá el rescate.
Manel Pérez en La Vanguardia: Otro día de luna de miel: ¿Puede durar mucho tiempo el idilio actual entre los inversores y la deuda pública?; ¿Qué puede desatar el cambio? Pues que la economía española vuelva a dar malas noticias. Algo que parece inevitable, a la vista de que la eurozona sigue rechazando aplicar medidas de impulso del crecimiento.
Fernando Glez. Urbaneja en Republica.com: Europa da un paso, Rajoy sigue pensando: fuera siguen mirando España con recelo, y tienen motivos.
Juan Velarde en Libertad Digital: La herencia y la solución: ha llegado el momento de revisar muy a fondo –tanto, que equivaldría, si se hace bien, a su liquidación– el Pacto de Toledo. El sistema de seguridad social, en relación con los pensionistas, no puede continuar como hasta ahora.
Editorial en La Razón: Más estabilidad, menos riesgo; la economía española disfruta del primer momento de tregua real desde hace muchos meses en la guerra desatada por la crisis de deuda.
Editorial en El Imparcial: Las preguntas de la oposición; más allá de las dudas de Rajoy —inaceptables, por otra parte- acerca de cuándo ha de pedirse el rescate y su pusilanimidad a la hora de abordar determinados temas, lo cierto es que el Gobierno está haciendo lo posible para revertir la actual situación. Luis María Ansón en el mismo medio: Lección de Rajoy a Rubalcaba: los horizontes económicos empiezan a despejarse para España. Todavía queda un largo camino por recorrer pero se vislumbra ya la luz. El problema está en la política, en la herencia que dejó Zapatero.
Editorial en El País: Luz verde de Alemania; el Constitucional germano despeja el camino, con condiciones, para el rescate europeo.
El Mundo: Emergecia económica: La prima de riesgo baja a 400 y Rajoy apuesta por no tener que pedir el rescate.
De Guindos y su advertencia, presión, amenaza, chantaje, desafío o como se quiera llamar a su frase sobre el riesgo de las prestaciones sociales si no cambia la tendencia y se crece en los próximos trimestres. Lo malo es que no ha explicado qué está haciendo el Gobierno para estimular la actividd y el crecimiento. José García Abad se lo dice así en El Plural: De Guindos se impugna a sí mismo: es precisamente la política del Gobierno la que no atiende prioritariamente al crecimiento, empeñado obsesivamente en achatar el déficit a martillazos sin salvar del hachazo a las inversiones que contribuirían a la reanimación económica sobre bases saludables. Emilio J. González en Libertad Digital: El Gobierno y la protección social: no tiene un pase que el Ejecutivo hable de recortes sociales mientras permite que todas las administraciones públicas sigan derrochando el dinero. La Celosía: Un análisis de las políticas sociales del Gobierno muestra el deterioro del ‘estado de bienestar’ de cuyo final advierte De Guindos (por Jorge de Lorenzo).

responder
Droblo 13 septiembre 2012 - 9:06 AM

Algunos links.-

 

Actuales proyecciones de la FED para la economía USA

 

Curioso gráfico del sectorial bancario del S&P500 http://dlvr.it/28LgNH

 

La rentabilidad privada y fiscal de la educación en España

 

Viñeta -de los recortes en educación- del día http://dlvr.it/28L8Jv

responder
Press 13 septiembre 2012 - 9:10 AM

El Confidencial: El banco malo se resigna a comprar activos a precio de saldo para atraer inversores: la banca ‘sana’ dotará otros 14.000 millones (por E. Utrera / E. Segovia). El Boletín: El retraso de las cifras de Oliver Wyman pone nerviosos a los banqueros (por E.B.). Hispanidad: México exige al BBVA que saque a Bolsa un 20% de Bancomer; FG se resiste: ahora mismo, la filial mexicana aporta el 30% del beneficio al banco (por Eulogio López). Y también: Nuevo mapa bancario Guindos: 9 más Bankinter. Expansión: Los principales bancos reducen el crédito en 37.000 millones en un año (por M. Romani).
Sector energético. ABC: Soria pacta con las petroleras estudiar sus márgenes: Repsol, Cepsa y BP piden un análisis «homogéneo» antes adoptar medidas para bajar los precios de la gasolina (por Luis M. Ontoso). Confidencial Digital: Carlos Slim irrumpe en el conflicto Repsol-Argentina: el magnate mexicano, socio de La Caixa, está mediando y sabe que Cristina Kirchner ha vetado a Antonio Brufau. El País: Las petroleras aceptan controlar los márgenes para contener las subidas: Soria advierte a las distribuidoras de que habrá medidas si no colaboran para evitar que los combustibles sigan escalando (por Santiago Carcar). S. McCoy en El Confidencial: El león herido Brufau, ¿dispuesto a morir matando en Repsol?
Otras novedades. Confidencial Digital: Septiembre negro en las cifras del paro. 180.000 empleados de la Ley de Dependencia dejan de cotizar a la Seguridad Social y se disponen a engrosar las listas del INEM. Vozpopuli: Adelson escoge Alcorcón para alojar sus casinos pero retrasa el anuncio oficial para permitir contraofertas de última hora: el anuncio oficial se hará en octubre o noviembre (por Javier Ruiz). Capital Madrid: El Gobierno frena la entrada de compañías privadas en la alta velocidad para reducir pérdidas en Renfe: la operadora sufre unos niveles de ocupación bajos en el AVE y la larga distancia y quiere ganar tiempo para mejorar su productividad y eficiencia; quedan decisiones clave que tomar a través del desarrollo del decreto de liberalización del pasado mes de julio (por Jorge Chamizo). El Confidencial: El Gobierno adjudica a una empresa sin licencia para volar un contrato aéreo de salvamento marítimo por 240 millones (por Agustín Marco). Hispanidad: Cerezo se perfila como futuro dueño de Telemadrid (por Miriam Prat). Cinco Días: Más desigualdad territorial: la crisis dispara la brcha entre regiones ricas y pobres; la diferencia entre el PIB per cápita vasco y extremeño llega a 65 puntos. Y editorial: La crisis agrava la brecha autonómica; sería un grave error minusvalorar unas sensibilidades regionales de las que depende la prosperidad de España .
Para la prensa internacional, Rajoy está reaccionado previsiblemente pero no como debería: da largas porque la prima de riesgo ha bajado. Eso es justo lo que temían en Europa: que en cuanto se aflojara la soga se relajaría la disciplina. Ejemplo, el título de un despacho de Bloomberg: ‘España dice que no hay prisa para pedir el rescate porque el BCE ha hecho bajar la prima’. Y de AFP: España va a ver cómo va el coste de la deuda antes de decidir sobre el rescate. Y de Reuters: Rajoy estudia si pedir rescate y dice que puede que no sea necesario.
Bloomberg también cita a ‘tres personas familiariadas con las negociaciones’ para afirmar que Francia está presionando a España para que pida el rescate, incluso por encima de las exigencias de Alemania de más condiciones. Un parlamentario del partido de la canciller Merkel dice que ‘lo que está claro es que si España pide ayuda no puede eludir las condiciones’.
Reuters da cifras concretas y adelanta que BBVA, Caixa y Santander van a poner cada uno 1.800 millones para el Fondo de Liquidez Autonómica, y Sabadel y Bankia otros 1.600 millones.
Market Watch, del grupo del WSJ, dice que Irlanda puede pedirle a la UE un tratamiento similar al que tiene con España para la recapitzalización de los bancos.
Le Parisien: España, inquieta por su situación financiera pero aún no ha decidido sobre el rescate.
Le Monde dice que el independentismo catalán hace una demostración de poderío. Y un segundo ángulo sob Guardiola, el Barça y la Diada’. También: Madrid inyecta 6.000 millones en el fondo de ayuda a los bancos. Y publica otra crónica sobre ‘la guerra del tupper’ escolar.
Le Figaro titula que tras la aprobación del MEDE, Rajoy queda ‘entre la espada y la pared’ y que España podría pedir el rescate este viernes en la reunión del Eurogrupo en Nicosia.
En The Guardian, Nils Pratley comenta lo que considera el gran fallo del plan Draghi: qué pasaría si el BCE ayuda a España pero el país no cumple con el paquete de reformas.
En The New York Times, el corresponsal Raphael Minder publica otra de las crónicas de interés humano sobre los efectos de la crisis n España. Esta vez le toca a la localidad extremeña de Villanueva de la Vera, para ilustrar cómo a medida que escasean los puestos de trabajo en las ciudades, algunos van a buscarlo a las provincias, a regiones rurales. El mismo correponsal informa sobre Artur Mas y su empeño en lograr la soberanía fiscal para Cataluña. Un tercer reportaje en el diario neoyorquino, de Elizabeth Zach, dice que el Museo Dalí de Figueres va viento en popa mientras tantos y tantos obras públicas se han ido al traste en Cataluña y España.
A The Wall Stret Journal no le ha gustado el fallo le Tribunal Constitucional alemán; dice en un editorial que claro que hay que alegrarse por el sí, pero que han tomado una decisión politizada, porque se lavan las manos y le pasan la pelota al Bundestag, con lo que el Gobierno puede hacer lo que quiera con su mayoría sin límites constitucionales.
Por el contrario, Les Echos se felicita de que la eurozona tenga ya la mitad de us muros de defensa: el MEDE entrará en vigor el 8 de octubre, aunue no podrá ser movilizado hasta noviembre, y en toco cso, ‘los europeos recuperan credibilidad’.
Ecos de la Diada hasta en The Australian: ‘España no puede ignorar el llamamiento de los catalanes’. Editorial en Financial Times: ‘El mensaje catalán’. Dice que así como la crisis se ha llevado por delante varios Gobiernos en Europa, ahora puede presenciar cómo el sistema establecido tras la muerte de Frnaco corre el riesgo de ‘romperse’. Parte de responsabilidad del estallido ‘separatista’ en Cataluña es de la crisis, pero Rajoy ‘trata de usar la crisis para recentralizar España, creando un peligroso cóctel de penuria fiscal y uejas nacionales’. Y Madrid necesita las transferencias desde Cataluña para pagar las pensiones y servicios sociales. El editorial dice que mientras unos quieren independencia y otros ven que vascos y catalanes son ‘narcisistas’ porque ‘la unidad de España es sagrada’, ambas partes ‘debe drse cuenta de que el nacionalismo tradicional ha sido superado en Cataluña. FT cree que Rajoy y Mas deberían acordar ‘un mejor modelo fiscal’, pero no ahora, porque la prioridad s la ’emergencia económica’. No obstnte, el editorial cree que el presidente de la Generalitat volverá coon las manos vacías y tendrá que convocar elecciones anticipadas que se convertirán en un referendum sobre la independencia: ‘Acecha una crisis constitucional’.
The Daily Telegraph avanza que tras el discurso de Durao Barroso sobre la unión política en una Europa federal, el Reino Unido ha empezado planes para organizar un referendum en el que se pediría a la población seguir en la UE pero sin sumarse a la unión política.
¡Ah! Y el iPhone 5.

responder
pakito 13 septiembre 2012 - 9:13 AM

una de las últimas frases del comentario de hoy me ha causado risa…  pone: ” reduzcan la burocracia”
ayer mismo lo comentaba con los compañeros de curro… ¿qué hacer para reducir burocracia? pues le metes más burocracia a los jubilados… esto como va por comunidades pues en cada lado será diferente, ahora a  lo jubilados les dan una cartilla en la que rellenan lo que pagan para así más tarde les devuelvan la pasta ¿es eso reducir burocracia? por cierto cada mes esa cartilla hay que renovarla… así que fiesta de la burocracia y el papeleo para jubilados en la comunidad de madrid… en el resto de comunidades ni idea la verdad, así que no opino

un saludo 
 
PD: soy del clan anti apple y como ya he expresado mi opinión este blog varias veces y siempre con “fiesta” hoy me contego  

responder
efe 13 septiembre 2012 - 9:16 AM

Con lo fácil y barato que sería una ley de emprendedores, es cuestión exclusivamente de voluntad.

Menos mal que se consideraban de derechas…. 

responder
Mrc 13 septiembre 2012 - 9:17 AM

Cabría la posibilidad de que hoy el euribor a un año quedase, por primera vez, por debajo de los tipos de interés.
 
Supongo que hoy subirá, pero verdaderamente está cerca, más que nunca en su historia si no me confundo.
 
PS: Cada vez me gusta menos leer los comentarios del blog.

responder
txus 13 septiembre 2012 - 9:18 AM

# 27, Anonimo2
# 25, Anónimo



Desgraciadamente ,y generalmente, la diferencia consiste en si es tu hijo, padre, hermano, … el que es asesidado, o son otros los que mueren.
 
Un saludo.

responder
Soy pobre 13 septiembre 2012 - 9:20 AM

Guindos: Imposible sostener las prestaciones sociales si la economía no mejora
El ministro de Economía recuerda que dejar caer la banca en 1929 llevó a la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Por favor que alguien le enseñe historia a de Guindos

responder
hptkdodeporvida 13 septiembre 2012 - 9:26 AM

# 34, Mrc
mmm no seas gafe…hoy baja el euribor, por debajo del tipo oficial
recuerda , que es el euribor a 360 dias..y si no bajaron tipos en septiembre, eso no quiere decir que no los bajen en octubre o noviembre, por que la bajada de tipos al 0.50, la estan descontando, si no..hace tiempo el euribor se hubiera estabilizado sobre el 0,90 mas o menos, esa es mi opinion

responder
Eufemio 13 septiembre 2012 - 9:33 AM

   Pues el plan E ha dejado en mi barrio una guardería pública que abre el mes que viene. 

    Mientras que las empresas privadas llamadas bancos lo único que han dejado han sido gente hipotecada hasta las cejas, deshauciados y deudas que debemos pagar entre todos, sin saber por qué principio, ¿ no son privadas ?

   Y se sigue sin investigar el inicio de todo esto, el “conchabeo” de bancos y empresas constructoras para acaparar todo el suelo y poner los precios que les dio la gana. Si no fuera porque lo estamos sufriendo en sanidad y educación es para descojonarse con el negocio que han hecho las empresas privadas, que por supuesto siempre gestionan mejor y son mucho mejores. Donde va a parar.

responder
Carlos Lopez 13 septiembre 2012 - 9:34 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que es “imposible” mantener prestaciones?

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 9:35 AM

Hola, no conocía la cita de Jesús Encinar que incluye Carlos en el artículo del día, pero me parece muy cierto. Aire nuevo. Nuevas ideas hechas realidad. Gente nueva con ganas de hacer cosas nuevas. Yo también creo que es algo  

responder
Droblo 13 septiembre 2012 - 9:37 AM

34Mrc Siento puntualizarte pero la mayor parte del año 2001 el euribor a 1 año estuvo por debajo del tipo oficial y a comienzos de 2009 también pasó algún día que el euribor estuvo más bajo que el tipo oficial de BCE como puedes ver aquí: 

Evolución tipo oficial BCE y Euribor 12 meses

y por cierto, tú podrías subir el nivel comentando más… 

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 9:45 AM

La creación de empresas sube un 6,7% en julio, mientras que los cierres aumentan un 33,9% http://www.expansion.com/2012/09/13/economia/1347521486.html

responder
Pasaba por aquí 13 septiembre 2012 - 9:53 AM

39, Carlos Lopez
 
Encuesta:

¿Crees que es “imposible” mantener prestaciones?

Yo realmente creo que lo que es imposible de mantener, es la “arquitectura de poderes y servidores del estado”  

  

responder
Carlos Lopez 13 septiembre 2012 - 9:55 AM

# 43Anónimo
Muy relacionado con la cita que he puesto. Necesitamos fomentar la natalidad de las empresas.
Lo que pasa es que en vez de “cheque bebé” tenemos “impuesto bebé” 

responder
oreidubic 13 septiembre 2012 - 10:04 AM

 
Ayer tuve el placer de estar de tertulia con una nueva amiga venezolana…. Y me comentó que tomó un taxi en Madrid y el taxista se quedó descansado diciéndole que aquí estamos tan mal que todo esto es un desastre y que nos vamos al traste…. La chica se cabreó porque le dijo que como podía decir que estábamos mal… en Caracas hay 19 muertes violentas cada noche, si no hay policía nadie se para en un semáforo en rojo y ella ha visto un motorista pegar dos tiros al conductor del coche de delante para poderle robar el Touareg…. Sin dejar de lado las bolsas de pobreza y las penurias económicas de un país rico mal gestionado..
 
Yo le dije (aprovechando mi rico vocabulario en español) que aquí tenemos la percepción que estamos mal cuando la realidad es que estamos peor… de momento mal no es el adjetivo más adecuado si nos comparamos con el resto del mundo…
 
Y esto lo dice una venezolana que vino en business…es decir que la pobreza no le afecta precisamente… y de momento viendo como está el patio me disculpé yle comenté que de momento no tengo previsto ir a Venezuela… atributos positivos para ir haylos (y estaban casi al 80% a la vista) pero visto lo comentado… en fin….. aunque hay que decir que Colombia estaba en la misma situación y en 5-7 años han dado la vuelta al calcetín.
 

responder
Proserpina 13 septiembre 2012 - 10:25 AM

Buenas Un amigo me dice que la facturación de las empresas en 2011 fue mejor que la de 2010 pero peor que lo que será la de 2012, como si 2011 hubiese sido un pequeño “oasis” dentro de la crisis. Estáis de acuerdo?

responder
reflexiones 13 septiembre 2012 - 10:35 AM

 
Carlos López
 
¿ Y quién necesita un Iphone versión nosequé? ¿hasta cuando vamos a estar consumiendo tecnología y volviéndola a tirar? ¿No suena esto a Obsolescencia Programada?. Creo que ese no es el camino. Existen muchas necesidades básicas que es necesario satisfacer en el mundo antes del Iphnoe. Desde un punto de vista global, ahora toca desarrollarse al segundo o tercer mundo y está claro que se hará a costa del primero, es decir el nuestro. Las verdaderas oportunidades de emprendimiento, negocio responsable y empleo no están en nuestra sociedad, porque prácticamente están todas nuestras necesidades cubiertas. En nuestra sociedad occidental podrán existir oportunidades marginales o residuales, pero las que creen empleo y desarrollo de verdad, capaz de restar desempleo, están donde es necesario cubrir necesidades básicas de alimentación, sanidad, educación, desarrollo, etc. especialmente África o Sudamérica. Estas zonas se desarrollarán a nuestra costa y los pioneros, empresarios y trabajadores responsables tendrán su recompensa. El problema del desempleo también es global. Tampoco hay que olvidar, no caer en el error de concepto que supone afirmar categóricamente y hasta la saciedad que el empleo lo crean los empresarios: el empleo lo pagan los empresarios pero lo crean y mantiene los consumidores. Así, que sí no existe ni demanda ni consumo, punto al que podemos llegar, no se crea empleo, y para ello es necesario incrementar la renta disponible de las personas, no de los bancos.
 
 
 

responder
Anónimo2 13 septiembre 2012 - 10:47 AM

# 28, Anónimo
 
Y además, lo han decidido unos jueces, no Rajoy y contra el criterio del fiscal – ¿O es que estás en contra de la independencia judicial?

JJajajajaajjaajajajajajajajja, muy bueno el chiste de la independencia judicial. Aquí en esta dictadura de lo políticamente correcto, la única independencia que se respeta es la de Catalibania y la Euskadistán.

Precísamente lo que quiero, deseo, exijo, es que se respete la Ley con independencia de los intereses del ejecutivo de turno. Y si Rajoy ha decidido proseguir la negociación política con ETA que comenzó zETApé (él sabrá porqué) deberían evitar manchar las instituciones de justicia españolas, porque si se deja de administrar justicia debidamente, cada uno tendrá que buscarla a su manera y esto se puede convertir en el antigüo Oeste.

Si Marianito tiene en su hoja de ruta la cesión de sacar a todos los asesinos de ETA de la cárcel, debería promover la reforma del código penal desde la legalidad, proponiendo por ejemplo que todos los asesinatos cometidos en nombre de los nacionalismos periféricos dejan de ser delito, y no como siempre están haciendo, por la puerta de atrás, presionando a los jueces que ponen a dedo para que “reinterpreten” las leyes según interese al poder ejecutivo. Esto es una vergüenza total.

responder
Catalan 13 septiembre 2012 - 10:50 AM

Creo que lo de la independencia de Cataluña es un cortina de humo que han creado los politos catalanes para hacernos olvidar que hace una semana habian pedido un rescate a Madrid.  Se lo han tragado muchos ciudadanos.  
Por mi parte si cataluña se separase había muchas empresas que se marcarían, y no me imagino al Barcelona jugandose la liga con el Granollers. Además nos echarían de europa y dónde pediríamos el rescate de la ruina de los politicos separatistas, que ellos mismos han generado.

responder
hptkdodeporvida 13 septiembre 2012 - 11:04 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,750
-0,003
-0,398

los tipos empatados
 

responder
jox 13 septiembre 2012 - 11:12 AM

Desde la más profunda ignorancia: ¿Es posible un euribor por debajo del precio del dinero? ¿tiene sentido?

responder
Mrc 13 septiembre 2012 - 11:15 AM

Aceptada la puntualización de Droblo… no diréis que no os lo avisé :)
 
 

responder
Egol 13 septiembre 2012 - 11:20 AM

# 21rcalber

13 de septiembre de 2012, a las 8:43
 
Fe de errores,
 
En el 20 quiero decir que hace falta que bajen los precios para estimular la demanda y eso se hace yendo contra la cuenta de resultados o bajando el coste por unidad producida que tiene los componentes de salario, energia y materia prima.     Si bajan los precios de energia (algo que no ocurre ni depende del Gobierno) o se aumenta la productividad bajan los costes y se pueden bajar precios sin dañar la cuenta de resultados.

Amigo, si los salarios bajan, los impuestos suben. ¿Cómo vamos a poder consumir o invertir? A eso se le llama Deflación u otro término que desconozco, y para lo contrario, el estimulo del consumo y de la actividad productiva, se le llama Inflación. 

Por otro lado, estaría de acuerdo en una bajada de los salarios, acompañada de una bajada de los precios de los bienes de consumo. Cosa que no se da en este país nuestro. 

responder
Egol 13 septiembre 2012 - 11:22 AM

# 55reflexiones

Estoy de acuerdo contigo al cien por ciento. 

responder
Egol 13 septiembre 2012 - 11:23 AM

Más empresas como esta necesitamos en España y menos Eurovegas. 

http://www.youtube.com/watch?v=fH4VwTgfyrQ

responder
Javier 13 septiembre 2012 - 11:31 AM

Yo entre Krugman y ¿Carlos López (¿Contra quien ha empatado éste?) lo tengo muy claro.Desde luego con la aplicación de las políticas económicas provenientes de los neocons no vamos a ninguna parte. Yo creo que Montoro, e incluso Guindos son mas parecidos a Simpson que el premio novel Krugman.

responder
No tengo nombre 13 septiembre 2012 - 11:39 AM

Muy bonitas tus esperanzas, Calópez, de crear nuevas empresas y proteger a los empresarios. Pero olvidas que este país es, o era -que no estoy seguro-, España.
Un país donde crear un puesto de trabajo significa que te miren como a un maldito negrero, explotador y asaltacunas. Donde los empleados, en lugar de bogar a favor de la empresa, generalmente ponen todos los palitos que pueden entre los radios de las ruedas. En el que faltar los lunes por la resaca es lo habitual, y donde, por último, no existe respeto alguno ni por la propiedad ajena, ni por el esfuerzo que llevó a conseguirla.
 

responder
Proserpina 13 septiembre 2012 - 11:43 AM

# 60, Mrc
Efectivamente, el nivel ha bajado especialmente desde que usted no comenta apenas y otros ilustres están más tiempo fuera que dentro. Por qué? pues yo tengo mi teoría…que quizá tenga que ver con el desencanto

responder
colores 13 septiembre 2012 - 11:50 AM

La verdad .lo que resulta imposible  es mantener los privilegios de la casta de estafadores profesionales y servidores de lo publico….que un tipo que esta inyectando miles de millones de Euros  sacados de nuestros impuestos a unas empresas “privadas” ( bancos y cajas de ahorros) empresas a las que han saqueado sus  propios directivos y no estén ni uno en la cárcel…es mas reciben millonarias compensaciones por despido y eso a los que despiden……..ese tipo es ministro y dice que no hay dinero para las prestaciones sociales (pensiones ni los parados)………..

Saludos cordiales

responder
Droblo 13 septiembre 2012 - 11:51 AM

 59jox Repito, no sólo es posible, es que se ha dado ya: 

Evolución tipo oficial BCE y Euribor 12 meses  

responder
Fabricando 13 septiembre 2012 - 11:54 AM

#63 Egol

He visitado la fábrica de ABB en Sant Quirze del Vallès. Hacen motores eléctricos (es la antigua fábrica de los infalibles e inmejorables motores AEG made in Spain, recordemos que ABB es suizo-sueca) y tienen también la división de robótica, que con el tiempo se ha hecho tan o más importante que la de fabricación de motores.

La verdad es que hacen virguerías.

Me suena que estaban preparando o están en un ERE, pero no estoy 100% seguro. Voy a ver si me informo mejor. 

responder
Fabricando 13 septiembre 2012 - 12:01 PM responder
videochat 13 septiembre 2012 - 12:02 PM

Encinar esta ya preparando el terreno

responder
No tengo nombre 13 septiembre 2012 - 12:06 PM

Droblo, ya he visto que el constitucional Alemán da luz verde a los rescates. Esto así ¿Me meto en el plazo a seis meses, o es mucho tiempo? Te recuerdo que no sabía si optar por oficinadirecta, ING o Bankinter. Gracias anticipadas por tus consejos.

PD: No me buitreen a nuestra Marta. Si quiere escribir, escribirá….Y también participo de su opinión; cada vez cuesta más leer los comentarios.
 

responder
colores 13 septiembre 2012 - 12:07 PM

El iphone…….es una mariconada para acomplejados, sin personalidad ninguna…….lo importante es el mensaje….el medio de trasmitir el mensaje siempre  es secundario, todavía recuerdo cuando la gente compraba coches de 40.000 euros y soluciones habitacionales por 300.000 euros…… tenían  salarios de 1.000….yo prefiero el paisaje al coche y la calidez que da una buena compañía al hotel de lujo con una puta con papeles de propiedad….el lujo real es la exclusividad en libertad……eso solo lo da el arte , el amor, la amistad o  la naturaleza……….lo demás es mercadotecnia……pura basura con mucha mercadotecnia………..

Saludos

responder
JL 13 septiembre 2012 - 12:13 PM

# 52jox

El mismo sentido que tenía estar un punto por encima… ninguno.

responder
Carlos 13 septiembre 2012 - 12:13 PM

A mi, como emprendedor, ya no es que me faciliten las cosas, es que con que dejen de joderme continuamente ya me bastaría. Pero como parece que es taaaaan difícil…

responder
Droblo 13 septiembre 2012 - 12:15 PM

El Wall Street Journal ha hecho una encuesta entre 47 economistas y el resultado ha sido que el 83% espera que España sea el primer país en solicitar la compra de bonos del BCE

 

72, No tengo nombre: ya está, una vez despejada esa duda salvo cisne negro 6 meses es un periodo prudente, otra cosa es lo que comentó Copero, que ahora que ya no hay ley Salgado que salgan mejores ofertas pero vamos, cada día que esperas son menos intereses.

responder
Mrc 13 septiembre 2012 - 12:17 PM

Proserpina, agradeciendo tu piropo y el de Droblo (aunque creo que es totalmente inmerecido, pues yo ya no podía aportar mucho más), aclarar que mi desencanto es con los comentarios, o más bien con su deriva, y no con la situación económica.
 

responder
Ciriaca 13 septiembre 2012 - 12:20 PM

Nací en Castilla La Mancha. Una primera infancia en el Pais Vasco. Una adolescencia en Castilla y León. Un desarrollo profesional en Galicia y Cataluña. Y lo que más rabia me da es, cómo con el paso del tiempo, de las pocas veces que fui al médico, he visto cómo cada vez es más difícil el trato igualitario. Es un verdadero co.ñazo tener que cambiar de tarjeta sanitaria y de padrón si quieres que te atiendan como un ciudadano de primera. si eres de otra región de España no tienes el acceso fácil a los especialistas. Quien diga lo contrario miente. La práctica es una tortura.
Quien tuvo la idea de transferir las competencias de Sanidad a las comunidades autónomas se equivocó pensando que sería más fácil para el ciudadano español. Ojalá llegue un día en que exista sólo una única tarjeta sanitaria válida de verdad en TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL.
 

responder
colores 13 septiembre 2012 - 12:20 PM

Mrc.
Saludos niña, !!!!!que de tiempo sin leerte!!! dos cosas, los tipos subirán y a los que critican a los comentarios del foro……fácil solución !!!!!!!escribir ustedes , la mejor critica es un buen ejemplo, esperando que me deslumbres con tus escritos…….

Un saludo

responder
aNTI-APPLE 13 septiembre 2012 - 12:22 PM

Lo que no es de recibo es que haya gente que se vuelva loca y haga cola para comprar el ultimo cachivache de Apple sin apenas mejoras y que sólo por el hecho de tener su logotipo vale una pasta. 
Todo el mundo sabe que está hecho en China a un precio muy bajo a base de explotar a trabajadores chinos. Si se frabricara en Europa o EE.UU en las mismas condiciones, a Apple la habrian sancionado por sus condiciones de trabajo y estaría en la ruina.
Las pymes europeas tenemos que cumplir un sinfin de normas y estas empresas ganan dinero explotando y timando al consumidor.

responder
no entiendo 13 septiembre 2012 - 12:24 PM

Personalmente no entiendo la polémica con las preferentes… Las preferentes es un híbrido entre renta fija y variable… En caso de fin de actividad o en concurso de acreedores están en derecho de cobro por encima de los accionistas.

Luego si tengo derecho de cobro antes que los accionistas, no entiendo (seré yo medio tonto la verdad) como un banco puede repartir bonus en acciones o repartir dividendos mientras tengan “congeladas” las preferentes… es tan simple, como si tienes un derecho de cobro anterior al accionista, no se podrá repartir dividendos,  tampoco se podrá dar bonus en acciones, stock options y demás productos mientras haya clientes con preferentes que quieran su dinero  y no lo puedan recuperar, y por último y no menos importante… para devaluar la preferente, debido a que tiene más derechos de cobro que la acción, no se podrá bajar su valor hasta que el precio de la acción sea 0, a partir de ahí se empezará a devaluar la preferente

es posible que yo sea torpe y vea muy simple un problema muy grave… 

responder
chistoso 13 septiembre 2012 - 12:30 PM

No nos equivoquemos!!
Lo de la independencia de Cataluña es para asegurarse que el Barça es campeón de liga todos los años, (¡Eso sí!, ¡de la liga Catalana!).

responder
TUKIFER 13 septiembre 2012 - 12:44 PM

No entiendo en lo mal que sienta a cierta gente de este pais la hipotética independencia de Cataluña o Euskadi y que al final lleguen a la simpleza de preguntar, a ver donde jugaría el barca o el athletic. Entiendo que el dinero no tiene patria y con la que esta cayendo todavía alguno no se ha dado cuenta y por si alguno no se ha enterado, el futbol es dinero.  ¿que miedo tiene este pais a la independencia de ciertas provincias, si los que son contrarios a ella, llegan a la conclusión de que son receptoras de ayudas? Que si se produjera, un monton de empresas se irian, que sería la ruina para ellas … Si fueran más coherentes con lo que promulgan tendrían que poner puente de plata, pero… llego a la conclusión, que lo dicen con la boca pequeña porque o no creen mucho en lo que defienden o ven que el tiempo de vivir de las rentas se les esta acabando.

responder
Eufemio 13 septiembre 2012 - 12:47 PM

Un caso claro del párrafo que pego del artículo es el señor de Eurovegas, que tan sólo quiere que deroguemos el estatuo de los trabajadores y la ley anti-tabaco………  Si es que encima de pobres queremos derechos !!!

   “Los emprendedores y en general las empresas que crecen y saben hacer las cosas NO necesitan subvenciones, NO cuestan un euro al erario público,  lo único que necesitan es que les faciliten su día a día, reduzcan la burocracia, bajen los costes de contratacion y en definitiva, no les traten como delincuentes por el mero hecho de lograr el objetivo para el que nacieron, obtener beneficios.”

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 12:56 PM

Eufemio

Más bien es que nos tiene calados. 

responder
Proserpina 13 septiembre 2012 - 12:56 PM

# 77, Mrc

Me refería al desencanto general. Veamos. Hace un año e incluso dos, la gente estaba animada: todos sabían que estabamos mal y sabían quien era el culpable. Estábamos sin duda ante un gobierno mediocre por lo que era legitimo esperar que lo que estaba por venir iba a ser necesariamente mejor
Pues bien: ya ha venido…y de ahí el desencanto.
Yo ya lo dije una vez hace poco, he dejado de escribir cuando mis post llegaron a ser lo más votado del día. Algo no va bien en un foro cuando un tipo como yo es el más votado

responder
Copero 13 septiembre 2012 - 12:58 PM

Carlos López

Tú sabes lo difícil que es llenar de información (ejem, ejem) 60 páginas todos los días? 

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 1:00 PM

# 88, CoperO

En España? no tanto

pon tetas, furbol, toros y a Belen esteban y el resto la gente lo usa pa envolver bocatas

responder
Rajao-hoy 13 septiembre 2012 - 1:01 PM

De la entrevista con los coleguitas periodistas el Lunes, todavìa tengo claro que hay que seguir jo.di.endo a la ciudadanía.

De los demás nada aclaratorio
Ahhh Sí, el desliz en Finlandía  rescate si, recate no.  Va a ser que sí

Y por lo que he oído a la marchante, dentro de poco me podré fumar un buen habano en los bares de Madrid de nuevo, como en el fútbol,  ¡Ummmmm con el buen olor que tienen!.

responder
Copero 13 septiembre 2012 - 1:02 PM

Proserpina

Es que ahora hay mucho socialista a la espera de un ERE y con tiempo libre ;-)

Desencanto? No creo. Desencantado con el PP socialista de Rajoy, pero no con el foro. En todo caso con algunos elementos. No obstante, deja la falsa modestia…algunos dicen más de lo que saben y otros saben más de lo que dicen.

Marta

Es inquietante que con el coco que tienes estés calladita y con la bocaza que tengo sea yo el que habla. Debería ser al revés.

Un cordial saludo. 

responder
Proserpina 13 septiembre 2012 - 1:03 PM

# 52, Carlos Lopez

Pues habrá que empezar a dejar de usar preservativo y, sobre todo, la “marcha atrás”

responder
Copero 13 septiembre 2012 - 1:05 PM

Anónimo

Bueno, al menos así sabemos que un tal Ronaldo, alto, guapo, atlético, engominado, con Ferrari en la puerta y taco en el bolsillo, y una modelo de Victoria Secret en su mansión está triste porque sólo cobra 10 milloncitos de euros limpios….eso lo arramplamos usted y yo en un par de noches de fiesta.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo2 13 septiembre 2012 - 1:09 PM

# 85, Carlos Lopez

No creo que la excarcelación de un asesino tan abyecto sea un tema tan trivial como para compararlo con una parásita de la casta nivel municipal que inmortaliza cómo se mete el dedito.
La claudicación total de nuestro gobierno ante ETA, y la algarabía de los separatistas es un tema muy serio que va a traer consecuencias muy negativas para España a todos los niveles. Al final se trata de destruir nuestro país. Y se les está consintiendo y además patrocinando.

responder
Proserpina 13 septiembre 2012 - 1:12 PM

# 91, Copero

Yo no tengo falsa modestia, que conste que más bien soy un listillo. Lo que quería decir es que para mí no es positivo que a una persona tan crítica como yo con el PP me dé tanta gente la razón porque eso es indicativo de que las cosas no van muy bien y eso es lo que realmente me jod
Yo no he dicho que los que escriben actualmente tengan menos calidad. Lo que quiero decir es que la situación es tan anodina que no hay tantas cosas interesantes que decir. Ejemplo: cuando estaba ZP se abría ante todo el mundo un universo de posibilidades puesto que el problema (ZP) estaba identificado por eso aun dentro de lo malo había ilusión: hay que subir el IVA, hay que hacer una reforma laboral, hay que decir la verdad y generar confianza, hay que echar a Bibi…
Ahora ya no hay entusiasmo…Pero si hasta el gato al agua aburre a las vacas!!!

(igual habría que traer a Bibi de nuevo, o a ZP)

responder
Mrc 13 septiembre 2012 - 1:13 PM

Proserpina, te había entendido perfectamente. Y lo que te quería decir es que no es mi caso, más bien al contrario.
 

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 1:14 PM

Anti-Apple

Que yo sepa, apple tiene a Foxcomm como fabricante en china, que por lo que he leído, todo el mundo se mata por trabajar allí en unas condiciones que, aunque a usted le parezcan leoninas, mejoran con creces lo habitual en el país 

responder
Copero 13 septiembre 2012 - 1:18 PM

Proserpina

O sea, que os dejo solitos y os aburrís por monotonía. Pues no es eso lo que deducía cuando posteaba más frecuentemente y me encontraba negativos hasta por fusilar la wikipedia.
Y ahora queréis cañita de la güena de un neoliberal malote para poder machacarlo en plaza pública?…pues lo primero será aclararse con lo que se quiere.

Un cordial saludo. 

responder
Proserpina 13 septiembre 2012 - 1:20 PM

# 102, Mrc
No estás desencantada con  la situación? la reforma laboral ha sido un éxito? el gobierno nos dice la verdad y genera confianza? ha bajado el paro? no han subido impuestos? vamos a evitar el rescate? el país está más unido que con ZP? la amnistia fiscal ha sido un éxito? estamos sentando las bases de la España del futuro (casinos?)

Cuál es el proyecto del gobierno? cuáles son sus recetas? qué van a hacer de España?

responder
Proserpina 13 septiembre 2012 - 1:25 PM

# 104, Copero

Copero, un foro en el que no hay posiciones encontradas no es un foro. Usted y yo llevamos años en “sana” pelea, de hecho te pusiste el nick a raiz de lo que daba yo (y alguno más) por saco con la Cope y ya se lo comenté en muchas ocasiones, además de un estímulo aprendí muchas cosas en dichas disputas y, lo más importante, me ayudó a moderar algunas de mis posturas (soy pasional en todo y tiendo a veces a los extremos)
A lo de los negativos no le dé usted importancia y no se quede con los que le critican sino con los que le valoran, aunque sean menos..

responder
Copero 13 septiembre 2012 - 1:25 PM

aNTI APPLE

No sé que decirte. En casa tengo un Mac-Mini y un Toshiba que dobla en características técnicas al Mac (pero en todas todas) y sin embargo uno vuela y el otro se arrastra, y no te voy a decir cual es cual.

Antes de comprar el Mac, coincidieron un Dell y un Airis, ambos de características exactamente iguales, mismos programas y mismo todo…y uno se arrastraba y otro volaba (no te voy a decir tampoco quién es quien).

Lo que te quiero decir es que no mires la ficha de características porque te columpias, mira la experiencia de usuario. Y, habiendo tenido largas temporadas el iphone 4 y el SGII y ahora, no el iphone 5, el 4S y el SGIII (no tan largas temporadas), te puedo decir que una vez “reparado”, es muchísimo mejor el iphone  con Jailbreak que el Samsung rooteado (y la verdad que sin Jailbreak también).

No es cuestión de manzanas…es cuestión de que las cosas buenas valen dinero.

Un cordial saludo. 

responder
Mrc 13 septiembre 2012 - 1:26 PM

Vamos a ver. Estoy igual de desencantada que hace dos años, quería decir. Es decir, que el desencanto aquí no es por la situación económica, puesto que en ese aspecto mi percepción no ha variado.
 
Y precisamente porque no quiero entrar al trapo de esos capotes que me lanzas no escribo, y casi ya ni leo, los comentarios del foro. Que siempre son igual, como tú mismo antes muy bien has dicho.
 
Me voy ahora, no es que os deje con la palabra en la boca, es que tengo que irme ;)

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 1:42 PM

# 107, Copero
 Tu comparación Apple samsung es como comparar Cuba con EEUU. Un sistema cerrado, que no admite software externo cuyas características macroeconómicas son peores que sus competidores, pero nadie pasa hambre y nadie es pobre frente a un sistema abierto y liberal que  multiplica por x las capacidades ´macroeconómicas  pero que tiene más complejidad de funcionamiento y desigualdad.
Funcionara lo rápido que tu quieras pero es un timo bien envuelto. Estas comprando la caja, lo de dentro es papel

responder
Proserpina 13 septiembre 2012 - 1:42 PM

# 108, Mrc

Por si lo lees…No son capotessss (bueno un poco sí que soy un picajoso) pero no creoq ue siempre sean los mismos, varian: ya nop se habla de cipotecados, ni de alkilatas, ni de igualdad de género, ni de Jiménez Losantos,

responder
MiM 13 septiembre 2012 - 1:47 PM

Las entidades financieras que ahora son salvadas por los políticos a cambio de subirnos los impuestos, ¿son las mismas que condonaron sus deudas a los partidos políticos? ¿son esas mismas entidades en cuyos asientos del Consejo se sientan los políticos de turno?, el Presidente de Caixa Catalunya ¿no fue ministro de Defensa con Felipe Gonzalez? y el Predientes de Bankia ¿no fue ministro de Economía con Aznar?…
No seamos necios, todos sabemos donde está el problema de España

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 1:54 PM

# 111, MiM

El problema de España. Son varios, enumero:
-La gente que se hipotecó por encima de sus posibilidades y que creyeron que iban a estar ganado 3000 euros al mes toda su vida ( ni que alguien les hubiese dicho que ellos podían!!!)
-Los parados por no querer encontrar trabajo
-Los jubilados por pretender cobrar tanto y no morirse antes o no haber hecho un plan de pensiones o no ser lo sufuicientemente buenos para que su empresa no prescindiese de ellos
-Los sindicatos
-El aborto
-El Estado del Bienestar en general
-Los elevados salarios
-Los curritos que defraudan impuestos y abren cuentas eb las islas caimán, suiza, etc etc
-Los nacionalistas
-Los rojos
-Los actores y la cultura en general

responder
Rajao-hoy 13 septiembre 2012 - 1:58 PM

Anónimo te faltó  enumerar la educación y la sanidad esos si que son los grandes culpables

responder
colores 13 septiembre 2012 - 1:58 PM

Las productoras y distribuidoras de productos energéticos, justifican el alto precio del gasóleo,gasolina y gas en España por el bajón del consumo…entienden que si descienden el consumo tienen que subir precios para no bajar beneficios………como son un monopolio en la practica….hacen lo que le dan la gana y nos encontramos con la paradoja de que los bancos no dan prestamos , tener una moneda fuerte, electricidad y combustibles caros , parece  son, solo los ciudadanos , la pequeña y mediana empresa los que están pagando la crisis……y pese a todos los recortes sube la inflación……..

Saludos

responder
pakito 13 septiembre 2012 - 2:02 PM

# 107Copero

eso que dices demuestra que apple hace buen software, no que haga buen hardware… por cierto, si tenéis algún amigo friki de la informática seguro que os habla maravillas de Linux y de Unix como alternativas a Windows… Bien pues Mac ya no es que a penas tenga patentes hardware… sino que de sus 2 pilares del imperio, el software y el diseño, su sistema operativo tiene base Unix… luego es un Unix pero con más colorines

Steve Jobs hizo buen trabajo juntado frikis de la informática con diseñadores gráfico, ya que realmente a los informáticos Dios no nos dio el don del buen gusto

Las patentes de apple ni siquiera están admitidas en todos los países, ya que por ejemplo en Europa las patentes software, no existen… La patente del retina display es un chiste… es un panel IPS pero con más puntos por pulgada… admitir eso como patente es como si alguien patenta el cuchillo y yo, sin modificar el proceso de fabricación, ni el resultado patento un cuchillo que corte un poco más, simplemente “apretando” con la piedra de afilar…  por no hablar de las patentes de diseño…teléfono rectangular de latelares paralelos y bordes redondeados, con frontal casi completo cubierto por pantalla ¿eso no es un nokia 3310 pero más moderno? 
También patentaron la disposición de los iconos en el sistema operativo móvil… absurdo pero aceptan esas tonterías como patente… 

El retina display lo patentaron porque aún sin tener la patente del panel IPS sí compraron durante un tiempo la exclusividad… cuando se les terminó la exclusividad, tenían que ser diferentes e hicieron lo mismo cambiándole el nombre…

Apple desde mi punto de vista es innovadora en Diseño y más que dar con las necesidades de los clientes, les mete necesidades en el cuerpo ¿si Samsung es copia de Apple según la denuncia? yo me compro un Samsung, que es mejor y más barato

Lo más gracioso viene cuando después de ganar en primera instancia a Samsung, Apple se crece, denuncia a todo el mundo y se encuentra con esto 
http://www.spainmovil.es/samsung/noticias/n26284/iphone-copia-sony.html 

Ahora ya tenemos que Apple copia prototipos a sony a través de contratar a los diseñadores de sony…
Así que nos queda…
– Hardware que no es propio y nos lo encontramos en cualquier dispositivo a menos de la mita de precio
– Sofware con base unix que es gratis y de libre distribución (venden el trabajo de otros)
– Diseño copiado a Sony a través de robarle los jefes de diseño

al final sólo es propio la distribución de iconos en la pantalla y la idea del zoom en los dispositivos móviles
se merecen ser líderes sin duda…

responder
Mrc 13 septiembre 2012 - 2:05 PM

Te he leído, Proserpina, ha dado tiempo. Me refería a que los comentarios son los mismos un día tras otro tras otro ahora. Aparte de tener un sólo sesgo en general, cosa que antes no ocurría.

Ahora leo a diario, y aprendo bastante, el foro de multidivisa. Es muy, muy interesante. Estoy empezando a creer en el AT y todo ;)
 
Ahora sí que me voy. Os leo mañana.

responder
pakito 13 septiembre 2012 - 2:33 PM

Se me olvidaba
hago porras por 5 euros a ver cual es el primer fallo de diseño (de esos que no tiene, pero tras 3 recauchutados hacen una ñapa y lo solucionan en su versión S)

iphone original: no tenía 3g, a pesar de no ser 3G para la época fue el único que innovó desde mi punto de vista… no llegó a europa, un pionero en la línea de los smartphone modernos sin duda alguna, merecedor de los museos aunque sea el menos conocido
iphone 3G: igual que el anterior en prestaciones, pero con 3G… lento de narices para su época
iphone 3Gs: no traía multi-hilo ni multi-tarea, algo que algunos teléfono no smartphone ya traían 
Iphone 4: perdía cobertura hasta que un niño de 15 años les explicó la solución, si no sabes de lo que hablo por antennagate en google, el difunto steve jobs primero dijo que era un fallo software y amenazó con denunciar al que anunciase en su web dicho fallo… finalmente tuvo que pedir disculpas a medias como siempre hacen las grandes compañías
Iphone 4s: ¿es una broma este bicho? la versión original se quedaba sin batería enseguida, porque era la misma que la del iphone 4 normal… pero con un hardware mejor y que consumía más… la solución de nuevo software a un problema hardware… hacer un Overclock inverso… reducir las prestaciones del teléfono para ahorrar batería ¿alguien quiere un ferrari que no pasa de 80 porque el depósito de gasolina es muy pequeño?

iphone 5: ¿fallos de serio? a final de mes la respuesta, pero de entrada ha salido con peor hardware que el galaxy 3 

Cada iPhone para (su época) es peor que el anterior… 

responder
carlos leiro 13 septiembre 2012 - 2:54 PM

Siempre mis ideas salen así desordenadas pero quizás sirvan para una reflexión mas profunda, eso deseo.
Esta crisis que comenzó en 2007 y que para mi tiene una pata energética es irreversible, solo se puede atravesar si se buscan otros caminos.
En principios mas allá de estos absurdos vaivenes de la prima de riesgo las deudas son impagables, hay que negociar con dientes y uñas.
Si esta crisis fuera en España le daría la razón a aquellos que hablan siempre de Hispanistan
Pero EEUU sigue en serios problemas que cubre con papeles verdes aumentando deuda y teniendo más déficit.
Por ejemplo ayer leí una nota sobre Sudáfrica y daba miedo, con resentimientos que se han renovado y un malestar general muy grande.
El resto de Europa no es un jardín de rosas.
Asia tiene serios problemas internos también, huelgas y manifestaciones cada vez mayores de las cuales poco se habla.
 
En fin, ni con los funcionarios más brillantes y honestos, con los mejores políticos la cuestión mejoraría por cierto, pero seguir con un sistema económico basado en deuda y en consumismo alocado no dará un buen camino.
En cuanto aquellos que no soportan el socialismo, como Copero, lo vuelvo a repetir las estructuras sociales se crean cuando los individuos ya no pueden solos. En casos así las estructuras sociales aparecen en la sociedad de manera continua, grupos de interés mutuo que se necesitan unos a otros para subsistir.
El caso de los Maras, especialmente la original Mara Salvatrucha es un sistema socialista, que nació del aislamiento y la violencia sufrida por salvadoreños repudiados en EEUU.
Hablo de socialismo como disminución de individualismos, por supuesto si  la situación económica mejora las peleas de poder acrecientan otra vez los intereses individuales. Tocar un Mara era tocar a todos, y si alguien era designado para matar a cierta persona iba y lo hacía aun sabiendo que individualmente saldría perjudicado.

En el caso de España también se irán creando  asociaciones entre personas para obtener algo que individualmente no podrían tenerlo.
Ojo no pongo aquí una comparación de valor entre que es bueno y que es malo, lo que afirmo es que la necesidad hace que la individualidad disminuya en pos de un bien ( seguramente menor) pero casi imposible de hallar en soledad

responder
Leónidas 13 septiembre 2012 - 2:59 PM

Por si os interesa.

No es el Ipone 5. Es tecnología punta en materia de vivienda y energías renovables, con varias participaciones de universidades españolas.
Podeis visitarlo en Madrid Río a partir de mañana.
Saludos.

http://www.abc.es/20120913/natural-vivirenverde/abci-solar-decathlon-201209131100.html

responder
txus 13 septiembre 2012 - 3:12 PM

# 101, colores
 

Me cago en el que me hizo estudiar la teoria de la oferta y la demanda.
Veo que es (casi) todo mentira.

responder
Maño H20 13 septiembre 2012 - 3:20 PM

# 107, txus

Cierto, cuando se consume mucho….porque es un bien escaso y cuando se consume poco….porque hay que mantener beneficios.

Callejón sin salida. Por tanto, nada de oferta o demanda, pasta o pasta, en la moneda que sea.     

responder
Droblo 13 septiembre 2012 - 3:56 PM

Tela.
FMI: Grecia sólo ha cumplido el 22% de los objetivos. Su trayectoria de deuda hace imposible dejarle más dinero.
Y CMA calcula que la posibilidad de impago de su nueva deuda fruto del canje tras impagar el 70%, es del 100%… pero nada, va camino a 3 años ya que los políticos siguen repitiendo primero que nunca iba a quebrar y después que quebró (por vez primera), que nunca saldría del €…

responder
carlito 13 septiembre 2012 - 4:27 PM

Yo esto no lo puedo creer ya, que se publiquen en el BOE los patrimonios que tienen los integrantes de este gobierno y del anterior, y que el señor zapatero tenga un patrimonio de 150.000 euros, sin deudas ni creditos ni nada más…

me cago hasta en la santisima virgen!!!!! si no hago mal las cuentas ha ganado aproximadamente 75.000 euros al año en A (el B no lo cuento) x 8 años = 600.000 euros… que pasa, que además de robarnos y engañarnos estos señores Putas Ojetes Lelos Imbeciles Tarados Indecentes Cerdos Ogros Sarnosos que son todos unos mentirosos ladrones y sinverguenzas, sacan todo el capital de España para ellos mismos no tributar lo que debieran por llevarse nuestro dinero calentito….

Pero que esperamos!!!!!! tenemos los ojos tapados y sacan cortinitas de humo para que nos llevemos a matar nosotros mientras ellos se enriquecen!!!!

que mal vamos amigos, que mal vamos……

responder
Pasaba por aquí 13 septiembre 2012 - 4:40 PM

Cuando a Grecia le dan dinero constesta… De nada.

responder
carlito 13 septiembre 2012 - 4:43 PM

150.000 euros de patrimonio el señor ZP????…

Donde has escondido el resto amigo????………

Sabes que lo que te has llevado (y se están llevando todos tus amigos politicos) ha salido del sudor y las lagrimas de muchas famlilias????.

pero que mentirosos son todos…

responder
Eufemio 13 septiembre 2012 - 4:49 PM

# Pakito.  Como respuesta a la pregunta a un profesor en la universidad de por qué siendo Linux un sistema operativo tan robusto y que no mostraba pantallas azules de errores no se imponía como estándar, se quedó pensando y dijo,: “Supongo que las empresas necesitan un teléfono al que llamar en caso de fallo”.   ¡¡¡¡¡ Necesitan un falso soporte o teléfono de la esperanza !!!!!!!

responder
Copero 13 septiembre 2012 - 5:26 PM

Pakito

Que Apple sea sólo software o hardware o lo que sea es algo que me es indiferente. Es como si en coche hablamos de un fórmula uno por su motor…a mí me da igual que el motor ferrari tenga más caballos o menos que el McLaren…yo quiero que el ferrari corra más que el MacLaren…¿Cómo se consiga? Pues la verdad, salvo que sea ingeniero de estas casas, me da igual completamente. Me gusta decir que de un teléfono valoro la experiencia de usuario (los megapíxeles reactivos y los nanofaradios en un catálogo me da igual)

Pero si buscas errores de diseño en el iphone 5 ya te digo uno…la parte de atrás es más fea que el Fary comiendo limones…pero bueno, habrá que dejarle algo de nicho a los fabricantes de fundas XDDD.

Eufemio

En mis tiempos varias distros linux. Créeme…las X se congelan igual (en Ubuntu era usual)…en Debian me era menos frecuente (pero aún así, varias veces tuve que editar el xserver-xorg, pero tenía que recompilar continuamente el driver de la tarjeta wifi a cada actualización del kernel, lo cual era poco operativo. Sí, ya sé que deberían escribir los drivers para linux en lugar de parchear otros, pero a día de hoy, en Linux, debian es muy farragoso si no viene todo incluido en el kernel de serie, y Ubuntu muy inestable. 

Un cordial saludo.

responder
juan 13 septiembre 2012 - 5:40 PM

# 112Copero
De acuerdo con el iphone, pero es un poco como las tarifas de telefono, hay gente que le va mejor una tarifa plana de 30 euros y otros que les va mejor simyo y pagar 8 euros al mes porque apenas llama. En mi caso, me siento limitado con un iphone, pero para gustos colores y decir que es un mal teléfono es de troll o no haberlo probado.
respecto a Ubuntu, totalmente en desacuerdo. nunca he tenido que hacer anda de eso en 10 años…

 

responder
Copero 13 septiembre 2012 - 5:48 PM

Juan

Pues palabrita que ocurre. Lo peor de todo no es sólo eso, sino que las distros que derivan de él (y lo que más me jod.e es que una la pago yo, como es Guadalinex) muestran los mismos errores. Y te estoy hablando con las pijadas gráficas desactivadas.
(Sí, en Andalucía pagamos unos 20 kilos por el proyecto Guadalinex, una distro derivada de Ubuntu cambiándole el fondo de pantalla y llamando de otra forma a los iconos)…

Un cordial saludo. 

responder
Pasaba por aquí 13 septiembre 2012 - 5:51 PM

Las CCAA cierran el primer semestre de 2012 con un déficit del 0,77% del PIB

responder
pakito 13 septiembre 2012 - 6:47 PM

Copero… yo siempre digo lo mismo, cualquier persona que cambia de su nokia clásico a un smartphone sea Android a partir de la 2.0 o a un iphone le parece el mejor cacharro del mundo… yo recibí un windows phone de regalo para desarrollar aplicaciones y me parecía el mejor cacharro del mundo… hasta que usé un Android, tb he usado bastante iPhone… básicamente soy informático y hago aplicaciones para móviles… ahora me quieren meter tablets
he cacharreado desde dentro los teléfonos… más o menos se la mierda que mete, por ejemplo samsung no me parece la mejor marca en cuanto al software, ya que SSOO android es manipulable por los fabricantes y no es clavado en todos los móviles… desde el punto de vista software el mejor que ha pasado por mis manos es el motorola razr… teléfono que ha pasado sin pena ni gloria.
El galaxy nexus está diseñado por google, tb me parece buen cacharro al igual que los HTC one…  
Samsung es cierto que tiene la interfaz muy cargada y da la sensación de ir menos fluido

Desde mi punto de vista iPhone explicó y dio una lección con su primer modelo… a partir de ahí a vivir de las rentas como hizo nokia en su día con el 3310 o el 8210, novedosos en su momento y luego a vivir de las rentas y de la marca

responder
Copero 13 septiembre 2012 - 7:25 PM

Pakito

Gracias por la info.

¿Cómo sabías que tenía un Nokia? 8·0

Un cordial saludo. 

responder
Pakito 13 septiembre 2012 - 7:51 PM

el efecto iPhone

http://www.youtube.com/watch?v=rdIWKytq_q4&feature=player_embedded 

en este enseñan a la gente el iPhone 4S a gente diciendo que es el 5 y dice que es mucho mejor que el 4s, que es más fino, que es más rápido, que es más… muchas de esas personas ya tienen un 4S y dicen que es más fino y más rápido… está en inglés pero la gente es muy expresiva

responder

Deja un comentario