Francia devuelve el derecho a jubilarse a los 60 años a los trabajadores con más de 41 años cotizados

por Europa Press

El nuevo Gobierno socialista de Francia ha firmado este miércoles el decreto por el que se rebaja la edad legal de jubilación a 60 años, dos menos que con la ley hasta ahora en vigor, para aquellos trabajadores con al menos 41 años en activo, según confirmó la ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine.

En declaraciones tras una reunión del Ejecutivo, Touraine precisó que el coste de esta decisión ascenderá a 1.100 millones anuales hasta 2017, a partir de cuando supondrá unos 3.000 millones.

De este modo, el presidente Hollande revierte parte de la reforma del sistema de pensiones acometida por su antecesor en el cargo, Nicolas Sarkozy, a pesar de las advertencias de Bruselas respecto a la dificultad de cumplir así con los objetivos fiscales de Francia.

En este sentido, el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, apuntaba ya la semana pasada que restaurar la edad de jubilación a los 60 años es una medida dirigida a las personas “que comenzaron muy pronto en sus trabajos y han contribuido muchos años al sistema”.

20 comentarios

yayoflauta 6 junio 2012 - 1:19 PM

me vuelvo a repetir , aqui en españa solo deberian jubilarse a esa edad a los que han empezado a trabajar con 12, 14 años y hallan cotizado muchos años, en mi caso 49 años, los demas que gracias a los capitalistas de vuestros padres y estudiais hasta los 30 años os tendreis que jubilar con 80 años y ya esta , por que no vais a cotizar suficiente , y ya esta y punto.

responder
Lola 6 junio 2012 - 1:33 PM

Me parece muy triste el la vida de envidia y odio a los que están mejor que tú que manifiestas.
¿no sería más lógico que para alcanzar el 100 % de la pensión se necesitara toda la vida laboral posible de una persona? para eso empezamos a contar delde los 16 años, ya que te recuerdo que antes es ilegal la realización de trabajo remunerado (salvo artistas, creo) y acabamos a los 65 o la edad que queramos.

Que uno se quiere jubilar antes, o ha estado años sin cotizar por estar desempleado, por estar estudiando o por dedicarse a tocarse las narices, pues que cobre en razón a los años que haya aportado cotizaciones al sistema.

YAYOFLAUTA, no hay que cebarse con quien está estudiando hasta los 30 años, ya que si no hay nadie que lo hace, explícame la formación que va a tener el médico que te porga el marcapasos, el que te opere de próstata o quien haga los planos del edificio en donde vivirán tus nietos, si es que alguien les dá un préstamo para comprarlo.

responder
Anónimo 6 junio 2012 - 1:49 PM

Lola #2,   La solución a ese problema es bien sencillo (sobre el papel claro):

– Los estudios superiores, contabilizados como cotización (siempre que se aprueben las materias con un ritmo adecuado).

– La base para calcular la jubilación, por los años cotizados no por la edad.

– La edad solo como excepción para poner unos limites razonables en los casos que por circunsatancias no se hayan podido cotizar los años necesarios.

responder
Anónimo 6 junio 2012 - 1:58 PM

Lola no te esfuerces en explicar a un tonto lo que no quiere y además lo que no sabe comprender.

Será yayo, yo también y estudié hasta los 24, eso sí trabajando al mismo tiempo no tenía otra opción para estudiar. 

Le pones el ejemplo de los médicos. Conozco no uno, sino muchos médicos con unos estudios muy brillantes y grandes estudiantes que han acabado su carrera a los 30 o incluso algo más.

Sí yayoflauta, no tienes ni idea de lo que es estudiar.

Un médico tiene que hacer el bachiller que acaba a los 18 años.
Después va a la universidad, 6 años aprobando todo a la primera y con unas notas brillantes. Ya tiene el muchacho o muchacha 24 añitos.

Después prepara el MIR, solo un añito. Ya tiene 25.
Aprueba el MIR a la primera, estudiante brillante, y luego comienza la especialidad. Varias especialidades tienen cinco años de estudios y prácticas al mismo tiempo y acaba su carrera ese estudiante brillante y no un yayoflauta, a los 30 años o tal vez 31.

Este médico, yo no lo soy y en mi familia no hay ninguno, lo digo por si alguien piensa que defiendo mi familia o mi profesión, seguramente tendrá que operar a ese yayoflauta o le tendrá que atender en cualquier enfermedad de las que diariamente tenemos, sobre todo los yayos.

¿Que quiere el yayoflauta?  ¿Que nadie estudie, eso es de vagos y chupadores del sudor de otro! ¡Lo he oído en mis propias narices!. ¡Seguramente serás uno de esos que opinan así!

Mira yayoflauta. No tienes ni idea de la vida por muy yayo que seas y Lola te ha explicado algo, que tú no has entendido. Así nos va en España. Ayer una noticia decía que estábamos a la cola de Europa en exportación de nuevas tecnologías.

Si nadie estudia y no se invierte en cultura, enseñanza e I+D+I, te van a tener que operar la próstata, querido yayo, con un cuchillo carnicero y la anestesia será una buena maza con la que te darán un buen golpe en la cabeza y así quedarás dormido.

De tontos está el mundo lleno, pero sus tonterías las pagamos todos.

responder
Anónimo 6 junio 2012 - 1:58 PM

soy el anonimo #3, Sigo….    Sin duda medidas asi de drasticas dejan flecos que hay que ir resolviendo, pero a priori me parece que se obtendrian unas ventajas nada desdeñabes:

– Mayor motivación para estudiar a los jovenes, (algunos os podeis pensar que nos sobran titulados en este pais dad la cantidad de ellos que no pueden ejercer, pero si consultais las estadisticas vereis que estamos muy, muy a la cola en titulados medios y superiores, codeandonos con paises que están en quiebra social).

– Mayor justicia en tanto cotizas tanto percibes (aunque eso no pueda ni deba ser matematico obviamente).

– Aumento “virtual” de la edad de jubilación, debida a que aquellos que no han trabajado tanto a lo largo de su vida, procurarán cotizar el máximo numero de años.

– Estimulo a no dejar pasar el tiempo sin cotizar entre trabajo y trabajo para aquellos que se lo podian permitir tirando de paro. 

responder
hptkdodeporvida 6 junio 2012 - 1:59 PM

a ver si lo aprueban en Ejpanistan…
yo empeze a cotizar con 18 recien cumplidos…y tengo 44…ya quedan menos…

responder
Anónimo 6 junio 2012 - 2:06 PM

Llevo diciendo desde hace mucho que deberían poder jubilarse todos aquellos que hayan trabajado/cotizado unos 40 años, sin límite de edad, así, los que empezaron a trabajar entre los 16 y 18 años, y que, por norma general, tendrán, la mayoría, trabajos de carácter más “físico”, podrían jubilarse entre los 56 y 58 años.

Los universitarios y similares, que empezaron a trabajar entre los 22/25 años, se jubilarían entre los 62 y 65 años…

Aquí supongo que no hay períodos en los que no se trabaja/cotiza, pero bueno, incluso mientras está en el paro y tienes prestaciones estás cotizando, así que una gran mayoría de gente se vería muy beneficiada con esta medida.

responder
Anónimo 6 junio 2012 - 2:07 PM

Hay que empezar a pensar que formar a nuevas generaciones, no es que sea una inversión rentable, es que es imprescindible por muchisimas razones.

Eso ha de entenderlo tanto el que no ha tenido la suerte (o no ha querido, o no ha podido) formarse, como los que a pesar de haberlo hecho, no han podido ejercer por razones que no deberian pasar (exceso de profesionales de un tipo, mercado que no los valora adecuadamente, etc.).

responder
Lola 6 junio 2012 - 2:16 PM

Tengo 48 años, y una vida laboral de 30 años.
He cursado dos carreras universitarias, sin becas; no por ser hija de papá, sino porque al estar trabajando superaba el límite de ingresos y no tenía derecho.

Conozco el sistema de seguridad francés, que es de capitalización, a difetrencia del nuestro, que es solidario y redistributivo. Personalmente me gusta más el francés ya que le da a cada uno lo suyo.

En España vemos cómo hay pensiones mínimas, por lo que nos encontramos con que una persona que haya estado sin hacer nada hasta los 36 años, a sea edad firma un contrato de 6 años, se le acaba y cobra 2 de desempelo. Fiema otro contrato de 6 años y al acabar otros 2 de desempleo. HA CUMPLIDO 52 AÑOS y tiene derecho a un subsidio para mayores de 52 años que cobrará hasta la jubilación a los 65 años, fecha en que empezará a cobrar una jubilación que como mínimo será de 600 euros si vive solo.

Conclusión: con 12 años de trabajo se puede cobrar hasta 17 años a costa del INEM y a partir de los 65 de la seguridad social para toda la vida, más pensión de viudedad para el cónyuge superviviente si lo hay.

Para compensar eso, a quien cobra mucho, tiene una carrera profesional muy grande y por lo tanto cotiza mucho, le establecen una pensión máxima.

ME QUEDO CON EL MODELO FRANCÉS

responder
Princesa 6 junio 2012 - 2:17 PM

Yayoflauta: Ahora me entero que mi padre es capitalista????
Que junto con mi madre ha criado a cinco hijos, CINCO…
con un sueldo de mierda…….
Y que gracias a mi esfuerzo y el sueldo de mierda de mi padre he podido acabar una carrera y aprobar una dura oposicion…
Y que mis hermanos (gracias a Dios) estan bien colocados porque han visto lo dura que puede ser la vida y se han esforzado al máximo para salir adelante ?????
Capitalista?????? Mi padre ?????

Ya veras, ya… en la proxima cena se lo diré….
lo que pasa es que no se si se hechará a  reir o me pegará una bofetada….
Seguro será la primera.. porque el “capitalista” de mi padre nunca utilizo la segunda.
Por cierto, me parece bien la idea de Francia porque es una forma de premiar el esfuerzo….. y es necesario que se premie el esfuerzo… (lo aprendi del “capitalista de mi padre”…)
Buenos días.

responder
Juanan 6 junio 2012 - 2:28 PM

Pues lo de jubilarnos a una edad decente lo tenemos complicado: tenemos la tasa de natalidad de las más bajas del mundo.

Quizás el sistemas este austriaco podría servirnos. Por que si no ¿quién cotizará para pagar nuestras pensiones? …

MEDIDAS DE FOMENTO DE NATALIDAD YAAAAA!!! Pero de verdad.

responder
pepe 6 junio 2012 - 2:40 PM

las verdadea joden ehhhh? princesa pues si, tu padre es capitalista jajajajajaa, yayoflayta eres el mejor, esta peña no tiene ni puta idea del esfuerzo, son de otro planeta jajaja jejeje yo te doy la razón, se creen que todo el mundo es médico, mirar chavales hay gente que esúdia hasta los 30 y al final no se saca nada ,leeis NADA Y DE ESOS HAY MUCHOS .

responder
Anónimo 6 junio 2012 - 3:10 PM

Lola, Princesa y algunos más. ¡Estoy con vosotras/os y lo que decís y el sistema francés de jubilación.

Podéis observar el por qué España está como está.

No hay mas que leer las tonterías y esperpentos de:
Yayoflauta, Juanan o Pepe

Alguno de ellos dice además que somos pocos en este país y hay que fomentar la natalidad. ¡Como si no hubiese ya suficientes personas en el paro!

Juanan eso ya lo hizo Aznar en connivencia con la Iglesia y luego siguieron los contrarios, parece ser que la medida recolectaba votos.

¿Estudiar? ¡Para qué! ¡Es de vagos!
Eso dicen los tontos o mejor, lo dicen los verdaderos vagos.

Nunca sabrán ellos el esfuerzo que hay que hacer para estudiar, pero nosostros sí sabemos el esfuerzo que hay que hacer, tanto para estudiar como para trabajar y algunos incluso sabemos el esfuerzo que hay que hacer para estudiar una carrera y al mismo tiempo trabajar.

¡Creo que esos tontos no saben ni lo uno ni lo otro y sinceramente creo que los verdaderos vagos!

responder
Juanan 6 junio 2012 - 3:51 PM

#13 ya me dirás tú como es sostenible un sistema como el nuestro cuando los índices de natalidad no solo son los más bajos sino que además no paran de bajar.

Pero bueno tú eres el más listo supongo, y además tienes toda la razón campeón, sigue así que efectivamente gracias a tí, yayoflauta, pepe y otros colegas nos luce el pelo como nos luce, animo campeón.

responder
Princesa 6 junio 2012 - 5:47 PM

Para Pepe…
Viendo cómo escribes y como te expresas parece que aqui el único que no tiene ni idea del esfuerzo eres tú….
Y de lo que hay mucho en este país, desgraciadamente, no son personas como yo… sino personas como TU.
No hay más que ver cómo nos va….
Buenas tardes.

responder
Anónimo 6 junio 2012 - 7:11 PM

Juanan eres tan tonto que los árboles no te dejan ver el bosque.

Si hay 5,5 millones de parados ¿Para que queremos más chiquillos?

Primero habrá que dar trabajo a los 5,5 millones, por cierto que este Gobierno nos anuncia 6 millones para final de año.

Lo que habrá que fomentar no es más gasto, ya que no hay dinero y no hbrá quin pague ese gasto. Lo primero deberán reponer el dinero robado, losd que lo han robado, como Bankia y otros bancos, inmobiliarias, etc.

Sabrás tú de sostenibilidad, primero hay que ir a la escuela, allí enseñan a sumar y a leer, a escribir y lo que es sostenibilidad.

responder
ex-bancario 6 junio 2012 - 7:31 PM

para # 14, Juanan¿

¡Fácil! Una máquina que substituye a 10 hombres, también podía cotizar a la seguridad social… ¡al menos, por 5!

No todo tenemos por qué pagarlo las personas.

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 12:30 AM

Ex-bancario.

Como no podía ser menos, estoy contigo, pero por desgracia hay muchos Juanan en España, no hay más que echar un vistazo a algunos comentarios de arriba. Y la mayoría seguidores ya sabes de quién. Pero amigo, tienen razón, por los siglos de los siglos. 2000 años y como el primer día. La única multinacional que no ha quebrado jamás por muchas filtraciones que haya, el barco no se va a pique ni haciendo agua por los cuatro costados.

Este mundo capitalista todo lo basa en crecimiento, crecimiento y crecimiento.

¿Pero crecimiento de qué?

¡¡No se dan cuenta que lo que está creciendo es la ruina de este planeta!!

responder
ex-bancario 7 junio 2012 - 8:21 AM

para #18 y otros:

La gente no entiende que es un oximoron, vamos a ponerles ejemplos:

– Guerra pacífica.
– Inteligencia militar.
– Caridad del rico.
– Responsablidad corporativa.
– Obra social.
 Y por supuesto, mi preferida: crecimiento (económico) sostenible.

Esta gente no entiende que ya sobramos mucha gente en el mundo y que para substituir a la esclavitud se inventó la emigración.

¿Tan difícil es entender que hay que repartir?
 

responder
Fernando sanche 26 diciembre 2012 - 8:25 AM

Creo logico que personas entre 58 a60 Años que tengan cotizados 40 años o mas tienen derecho ala juvilacion y si estan trabajando obligar a la empresa a comtratar a otra persona en su puesto esto ayudaria a quitar gente del paro

responder

Deja un comentario