El Euribor baja una milésima hasta el 1.267%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido una milésima en su tasa diaria, hasta el 1,267%, con lo que mantiene su tendencia a la baja desde hace casi cinco meses.

Así pues, la tasa mensual provisional del Euríbor a mitad de mes se coloca en el 1,280%. Estos niveles mensuales no se registraban desde junio de 2010 y hacen que el índice se aproxime al precio del dinero, fijado en el 1%.

La tasa mensual del 1,280 es 0,844 puntos más bajo que el Euríbor de hace un año, por lo que supondrá un alivio en los bolsillos de los hipotecados a los que les toque revisión anual ahora

19 comentarios

anónimo 17 mayo 2012 - 11:17 AM

FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

responder
sufridor 17 mayo 2012 - 11:18 AM

BUENO CHICOS, AHORA SÍ QUE ESÁ CLARO QUE EL BALÓN ESTÁ EN EL CAMPO DE MARIO DRAGUI…..POR FAVOR UNA BAJADA DE UN CUARTO DE PUNTO YA URGENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN DE JUNIO…¡¡¡¡
SUFRIDOR….

responder
anónimo 17 mayo 2012 - 11:18 AM

Bajarán los tipos en la próxima reunión? Estás reuniones son como un soplo de aire fresco o un portazo en la cara dependiendo de la decisión. Esperemos que sea lo primero..

responder
oscaribor 17 mayo 2012 - 11:26 AM

tranquilos , sin necesidad de bajar tipos , llegareis al 1,150, gracias a esta crisis las mujeres ya estan mas bajaditas y se les puede dominar facilmente… ahora o te hacen la cena o las hecho de mi casa . un saludo a todos.

responder
srLlop 17 mayo 2012 - 11:29 AM

Esperemos que no bajen los tipos.
Si lo hacen, la recuperación será más rápida y eso significa literalmente: todo vuelve a ser caro (cuotas de hipoteca incluidas) pero las empresas siguen llorando y los sueldos no suben como los precios. De hecho los sueldos no suben nada.
Así que, por mi parte, nada de bajadas de tipos de interés. Al menos hasta que no se vea claramente que la mier** esta del euribor sube de verdad.

responder
marisqueando 17 mayo 2012 - 11:30 AM

WAU!!!!! Una milésima…. No sé en que invertirla, lo mismo me pillo un Porche cayenne. Esta bien el panorama, hoy baja una milésima y ayer la junta me roba 1.100€ al año. Un cambio justo, no? Equitativo diría yo…. Venga otra ronda de mariscadas para el PSOE de Andalucía que a esta invita mi nómina.

responder
sufridor 17 mayo 2012 - 11:42 AM

oscaribor, no te cases más veces, eh? jajaja

responder
Alvaro 17 mayo 2012 - 11:44 AM

¿Tú notas una milésima de bajada de temperatura o humedad relativa o presión atmosférica? Para que notes un atraso en tu reloj de una milésima de segundo al día vas a necesitar años en darte cuenta de que tu reloj atrasa un segundo.
Vale. indica una tendencia a la baja y eso anima ante nada mejor que llevarse a la boca. Literalmente menos es nada. Eso sí, dos días antes de que el euribor suba al 1,5 nos meten siete décimas en polvo. Mu bonito.

responder
amadeo 17 mayo 2012 - 12:05 PM

hola amigos del almibor, noto tension, esta mañana cuando me levanto pongo a pocoyo y lo he notado desanimado, cambio a la casa de mickey y mama me dice que mickey no puede pagar su hipoteca y que se la va a embargar Ruiz mateos o el argentaria, es que no le presto atencion cuando me habla porque me llaman la atencion las cosas que se mueven como las cortinas o la cola del perro. Ayer descubri que los numeron que aparecen en el telefono cuando te llaman te sirve para saber quien es y incluso lo puedes volver a llamar!! si pone anonimo es que te llama alguien que ha extraviado el dni o es gente que tiene falta de calcio y por eso el numero se ve borroso…me voy que empieza el arguiñano

responder
anonimox 17 mayo 2012 - 12:29 PM

como el año pasado….casualmente me toca revisar con el Euribor de Junio y no se pq me da que va a subir….¿casualidad, o es que la mayoría de las hipotecas revisan sobre esa fecha? Espero que por lo menos me quede menos que el año pasado…eso si…lejos del 6,111% que empecé pagando….

responder
que gente hay 17 mayo 2012 - 2:45 PM

Para anonimox:

Si, es un complot de la economia mundial contra ti y tu hipoteca. Esta todo organizado para que justamente el mes que te toca revisar la hipoteca, el euribor no baje 0,02 mas y asi te toque pagar una cuota mensual de 0,79 euros más.

Contigo van a solucionar la crisis…

Que alguien le diga a este anonimox que no todos los españoles nos pusimos de acuerdo para comprar casa el mismo día que el o que el no es el centro del universo economico. Porque lo que hay que leer dios mio…

Y que mi voto valga lo mismo que el de gente como esta…, asi va España…

responder
Cristiano R. 17 mayo 2012 - 3:37 PM

Imaginad aquellos que comprastéis un piso hace 6-8 años que el euribor estuviera a un 5-6% y que estuviera así los 40 años que dura la hipoteca. Gracias a que aunque hemos comprado el piso un 40% más caro de lo que debería haber sido, por lo menos la situación mundial está haciendo que la financiación este siendo muy favorable.

responder
Alfonso Garcia 17 mayo 2012 - 3:56 PM

Lamentablemente amig@s,esto se va parando ya y creo que tocando fondo las bajadas del euribor,o bajan el tipo de interes al 0,75% o se congelará e incluso subirá alguna decima nuestro querido y odiado euribor.Un saludo a todos los hipotecados,es decir a toda España(casi) 

responder
Anónimo 17 mayo 2012 - 3:58 PM

Pues yo, sinceramente, prefiero pagar mi piso de 300.000 euros a 150.000 y pagar un euríbor del 5 ó del 6% si me apuras, porque al final lo que vas a hacer es pagar muchísimos más intereses que si está a la mitad de precio, vamos,que te sale más a cuenta.
De todas formas es lo que nos ha tocado vivir, si quieres cambiar piso para mejorar pues como que lo vas a tener muuuuuy difícil, chico.
Simplemente, el que haya comprado con el pico de la burbuja, incluso aunque sea para vivir y no especular, está jodido… y porque? porque su piso ( si lo quiere vender para irse a uno mejor o simplemente porque lo necesita por trabajo, salud o lo que sea), vale la mitad de lo que valen en el mercado, vamos, que está fuera de mercado. No le va a servir de nada vender para no comprar.
Simplemente es “su” activo problemático.

responder
oscar 17 mayo 2012 - 4:14 PM

hola..suerte a todos y que siga bajando

responder
oscar 17 mayo 2012 - 4:22 PM

Despues de decir eso me gustaría comentar algo.1: Por favor señor M.draghi baje los tipos..ya no podemos más; el Ibi por las nubes..impuestos de rodaje…agua y luz…hipoteca..sube IRPF…bajan los sueldos…la gente está agobiada..trabajando toda la vida y se lo llevan todo en 3 dias ..que derecho…donde está el botón que le haga ver que ya no podemos mas?Yo sinceramente le pregunto¿ porque dar dinero a los banco para respirar y luego ellos asfixiarnos a nosotros?…hay mucha gente que necesita ayuda de verdad,,,es el momento de pensar en la gente trabajadora.El que este en paro ya no tiene ayuda,el que trabaja,no le llega ni para pagar…..NO HAY DERECHO¡¡

responder
Euribitor 17 mayo 2012 - 4:49 PM

Ya estamos con valores de principios de junio del 2010, mes en el que terminó el euribor en el 1,281 cuando estaban los tipos de interes del BCE al 1%, así que si se mantiene la misma tendencia, y no se varían los tipos de interes el BCE, podemos ver como los próximos mess seguirán las bajadas microscópicas e incluso algún día con pequeñas subidas siendo las medias mensuales  como los mayo del 2.010, que fué 1,249; abril del 2.010, 1,225 incluso marzo del 2010 que úé del 1,215.
Si además, tenemos en cuenta que en esta ocasión la posibilidad de que el BCE baje tipos es mayor que en el 2.010, (Por aquella era más probable que subiese los tipos, ya que haber bajado bajado al 1% los tipos, fue algo imprebisible y se rumoreaba de posibles subidas a corto-medio plazo (como resultó lo que pasó en los meses siguientes)

Apuesto que antes del verano, vemos los tipos al 0,75 e incluso los veremos al 0,5 a finales de año. (Total, si los hipotecados no se van a ahorrar mucho, ya que el euribor no bajará mucho más, y aunque lo hiciese, muchos de los hipotecados tienen suelo en sus hipotecas.

responder
jose 17 mayo 2012 - 10:19 PM

Yo voy a comprar un piso el próximo año. Me interesa que no baja mucho más el euribor porque sino los bancos subirán los diferenciales. 

responder
putero y yo 17 mayo 2012 - 11:23 PM

Oscaribor tiene razón, mira si están bajaditas que su madre me la churrupa por 5€

responder

Deja un comentario