Euribor hoy: 0.489%

Prima de riesgo: 143,5
IBEX35: l>


Benjamin Graham

Si hay un inversor y multimillonario por el que sienta especial respeto y admiración es por Warren Buffet, un tipo francamente humilde, muy alejado del perfil “Goldman Sachs” y  que ha logrado permanecer en la lista Forbes de los más ricos durante varias décadas, manteniendo un estilo de inversión y una ética más que admirable.

Aprovechando que el Martes, en otro ejemplo más de transparencia, dijo que padecía de cáncer de próstata aprovecho para recordar una de sus frases.

Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseñó que el precio es lo que pagas y valor lo que obtienes. Hablando de calcetines o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está rebajada

Como veís, no habla de de coberturas de riesgo sobre el subyacente del futuro de los CDS sobre la prima de riesgo del Yuan, habla simplemente de invertir en buenos productos y baratos. Así que hoy, vamos a hablar de su maestro, de “Ben Graham” y que mejor que presentarle con esta historia que solía contar mucho y resumía el comportamiento de las masas

Estaba un magnate del petróleo en las puertas del cielo cuando se encontró con San Pedro, le dijo su ocupación y San Pedro le dijo “Vaya, lo siento. Parece que cumples con todos los requisitos para entrar en el cielo, pero hay un problema. ¿Ves esa hoja?. Es el listado con las plazas libres para magnates del petróleo y está llena, no cabe ni uno más.

Entonces el magnate se puso a pensar y habló: ¿Te importaría que les dijese unas palabras?, San Pedro le respondió “No veo ningún problema”. Así que se dirigió a donde estaban todos, y les gritó “+Se ha descubierto petróleo en el infierno!”. Inmediatamente dejaron lo que estaba haciendo y salieron escopetados hacia el inferno. San Pedro impresionado le dijo “¿Sabes? Este es un truco muy bueno” “El sitio es tuyo, hay espacio de sobra para tí”. Entonces el magnate, movió su cabeza y dijo “No, si no te importa, creo que voy a ir detrás de ellos. A fin de cuentas, debe de haber algo de cierto en el rumor.

Conocido como «padre de la inversión de valor» y «decano de Wall Street», Ben Graham (1894-1976) destacó por ganar dinero en la bolsa para él y sus clientes sin asumir grandes riesgos. Graham creó y enseño muchos principios de inversión segura y exitosa que los inversores modernos siguen utilizando hoy en día. Estas ideas se construyeron sobre la valoración financiera, diligente, casi quirúrgica de las empresas. Su experiencia lleva a la sencilla pero efectiva lógica, sobre la que Graham construyó su exitoso método de inversión.

Su legado
La obra de Graham es legendaria en los círculos de inversión. Se le atribuye el mérito de haber creado la profesión del análisis de valores. Aunque es más conocido por ser el mentor de Warren Buffett, Graham también fue un autor famoso, especialmente por sus libros Análisis de valores (1934) y El inversor inteligente (1949). Graham fue uno de los primeros en usar exclusivamente el análisis financiero para invertir con éxito en acciones. También tuvo un papel decisivo en esbozar muchos elementos de la Securities Act of 1933 (Ley de Títulos valores de 1933),  también conocida como la «Lay relativa a la Verdad sobre los Títulos Valores», que entre otras cosas exigía a las compañías que presentaran declaraciones financieras certificadas por contables independientes. Esto hizo que la obra de análisis financiero de Graham fuera mucho más sencilla y eficiente, y en este nuevo paradigma, triunfó.

Sus comienzos
Graham fue un estudiante brillante en la Universidad de Columbia University, y se marchó a trabajar a Wall Street poco después de graduarse en 1914. Perdió mucho de su dinero en la caída de la bolsa de 1929 y posterior Gran Depresión. Después de aprender la dura lección sobre el riesgo, escribió Análisis de valores (publicado en 1934), que relataba los métodos de Graham para analizar y valorar los títulos. Este libro se ha utilizado en cursos de finanzas durante décadas como obra fundamental de este ámbito.

Sus altibajos
Sus pérdidas en la caída de la bolsa de 1929 y posterior mercado bajista durante la Gran Depresión contribuyeron a que Graham perfeccionase sus técnicas de inversión. Estas técnicas pretendían obtener beneficios con las acciones minimizando los inconvenientes del riesgo. Lo hizo comprando acciones de empresas que cotizaban muy por debajo de su valor de liquidación. Expresado de forma sencilla, su objetivo era comprar el valor de un dólar en acciones que valían 50 céntimos, y lo hizo muy bien, tanto en la teoría como en la práctica.Graham solía hacer esto de dos formas generales. El primer método era utilizar la psicología del mercado. Esto es, utilizando el miedo y la avaricia del mercado en su beneficio. El segundo era invertir por los números.

Sus teorías: «Sr. Mercado» y margen de seguridad
Graham destacó la importancia de ver el mercado como un posible socio que te ofrece comprarte tu parte, o venderte su interés diariamente. Graham se refería a esta persona imaginaría como el Sr. Mercado. Graham decía que a veces el precio del Sr. Mercado valía la pena, pero que otras era demasiado alto o bajo en función de la realidad económica de los negocios.

Nosotros, como inversores, somos libres de comprar el interés del Sr. Mercado, venderle nuestra parte o ignorarle si no nos gusta su precio. Podemos ignorarle porque siempre vuelve mañana con una oferta distinta. En esto consiste utilizar «la psicología del mercado». Graham veía la libertad de poder decir «no» como una importante ventaja que el inversor medio tenía sobre el profesional, que tenía que invertir en todo momento, con independencia del valor del momento de los activos.

Graham también destacó la importancia de tener siempre un  margen de seguridad en las inversiones que hacía. Esto significaba comprar una acción únicamente cuando su precio era bastante inferior al valor de conservación del negocio. Esto es importante porque permite beneficiarse de lo bueno mientras el mercado finalmente reevalúa la acción a su valor de mercado, y esto proporciona también alguna protección en los momentos buenos si las cosas no van esperábamos y el negocio se tambalea.

Su vida como gran inversor y maestro
Además de su trabajo como inversor, Graham daba clases sobre análisis de activos en su alma mater, la Universidad de Columbia. Allí, se sintió fascinado por el proceso y la estrategia de la inversión, casi tanto como lo estaba con hacer dinero. A tal fin, escribió El inversor inligente en 1949. Su libro ofrecía más consejos prácticos al inversor común que su otra obra Análisis de valores, y se convirtió en uno de los libros sobre inversión de mayor éxito de todos los tiempos.

Warren Buffett describe a El inversor inteligente como «el mejor libro sobre inversión de todos los tiempos con diferencia», gran elogio para un libro relativamente sencillo. Buffett dijo que Graham era increíblemente generoso respecto a otros, en particular, con sus ideas sobre la inversión. De hecho, Graham dedicó gran parte de sus años como jubilado a trabajar en fórmulas nuevas y más sencillas a fin de ayudar al inversor medio para invertir en acciones. Buffett ahora también sigue su credo pues ve las reuniones anuales como una oportunidad para compartir su conocimiento con el inversor medio.

Después de leer El inversor inteligente, Buffett se inscribió en la Escuela de Negocios de Columbia para estudiar con Graham, y posteriormente mantuvieron una amistad que duró toda la vida. Más tarde, trabajó para Graham en su empresa, la Graham-Newman Corporation, que era parecida a un fondo de inversión de capital fijo. Bufett trabajó allí durante dos años hasta que Graham decidió cerrar la empresa y jubilarse.

Con posterioridad, muchos de los clientes de Graham pidieron a Warren Buffett que gestionara su dinero, y como ellos dicen, el resto es historia. Buffett desarrolló su propia estrategia, que difería de la de Graham en que él daba importancia a la calidad de la empresa y a mantener las inversiones de forma indefinida. Graham se habría basado normalmente en los números de la empresa, y habría vendido a un valor predeterminado. Incluso así, Buffett ha dicho que nadie perdió dinero siguiendo el método y consejos de Graham.

Si estás realmente interesado en obtener mejores resultados de tus inversiones, deberías leer (y releer) la obra de Graham.

Su retorno de la inversión
Si te estás preguntando cómo le fue a Graham con sus inversiones, se ha dicho que obtuvo un retorno anual medio del 20% en los muchos años que estuvo gestionando dinero, pero no se puede acceder fácilmente a los detalles de inversión de Graham. Obtuvo estos resultados en un momento en el que comprar acciones ordinarias se consideraba un simple juego, pero él lo hizo con un método que ofrecía escaso riesgo y buen rendimiento. Por ello, Graham fue un verdadero pionero del análisis financiero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (55 votos, media: 4,60 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 19 de abril de 2012 con 146 comentarios.

Noticias de idealista.com:

146 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 » Mostrar todos

# 1, carlos leiro
19 de abril de 2012, a las 7:35

 Para Copero:

 evidentemente me demuestras que sabes muy poco de estos temas al escribir sin cuidado sobre YPF y las empresas de telefonía en Argentina.
1ro en Argentina  Telefonica  tiene la parte Sur y Telecom la parte norte entonces la competencia  es fabulosa, debes pedir otra hipoteca para tener dos pisos uno en la zona norte y otra en la zona sur y podrás elegir entre ambas.
 
En cuanto a YPF y sus pérdidas.  
En primer lugar Argentina  logró autoabastecerse de petróleo en 1988 en cuanto a YPF y las perdidas:
 
“no puede decirse que YPF daba pérdidas porque la Dictadura Militar la había utilizado, gracias a su transparente gestión pasada, para adquirir empréstitos del exterior, los cuales no fueron destinados a la misma sino al Ministerio de Economía y en varios casos a cuentas bancarias en Suiza de funcionarios militares y civiles de la Dictadura; y, por otra parte, porque el fin de una empresa pública es la rentabilidad social, y no la maximización de ganancias como único objetivo, propio de una empresa privada. Asimismo, a pesar del endeudamiento ilegítimo e incluso de los precios de los combustibles para el mercado interno fijados por la petrolera estatal (bajos en comparación con los internacionales, pero acorde con los costos operativos del país, y que nunca sufrieron influencia alguna por las crisis petroleras internacionales de 1973 y 1979), los cuales limitaban con fuerza el nivel potencial de utilidades, YPF registraba balances con resultados positivos relevantes.
 
Asimismo, dentro de este argumento, es importante detenerse en el paulatino proceso de endeudamiento público al que fue sometida YPF por parte de la administración económica de la última dictadura. EL deliberado accionar de los funcionarios tenía como objetivo fundamental producir un estado de insolvencia financiera y patrimonial que permitiera, entonces, dar cabida a los argumentos que sostenían que la empresa estaba mal administrada y daba pérdidas. Por ende, el paso siguiente sería la apertura de la empresa al capital externo, la progresiva liberalización de los distintos sectores de la cadena hidrocarburífera y, como meta final, la desarticulación del sistema integrado de energía heredado de las pasadas décadas de planificación centralizada en materia energética.
 
La profusa y contundente investigación realizada en el marco de la conocida causa Olmos1 sobre la forma en que las autoridades de la última dictadura construyeron la ingeniería económica y financiera que permitió el endeudamiento fraudulento de la Argentina, incluye notables descripciones de pericias contables realizadas en la empresa YPF. En este caso, la investigación de los ilícitos cometidos fue uno de los ejes fundamentales que permitieron reconstruir la trama de la operatoria financiera que posibilitó un irracional endeudamiento de la compañía.
 
En tal sentido, se citan algunos párrafos del fallo sobre la deuda externa argentina -emitido por el juez federal Dr. Jorge Ballestero el 13 de julio de 2000- que hablan por sí solos sobre los perniciosos mecanismos creados para endeudar a las empresas públicas, siendo el caso del YPF el más ruinoso para los activos públicos del país.
 
En las conclusiones del fallo, el citado magistrado manifiesta que “…las empresas públicas, con el objeto de sostener una política económica, eran obligadas a endeudarse para obtener divisas que quedaban en el Banco Central, para luego ser volcadas al mercado de cambios…Todo ello se advirtió en no menos de cuatrocientos setenta y siete oportunidades, número mínimo de hechos que surge de sumar cuatrocientos veintitrés préstamos externos concertados por YPF, treinta y cuatro operaciones concertadas en forma irregular al inicio de la gestión y veinte operaciones avaladas por el Tesoro Nacional que no fueron satisfechas a su vencimiento.”2
 
Asimismo, en el caso específico de YPF, su endeudamiento externo por capital únicamente se multiplicó por doce entre diciembre de 1975 y marzo de 1981, concentrando “… al 31 de marzo de 1984 el 17.65% del total de la deuda externa registrada entonces para el sector público por capital únicamente, resultando ocioso indicar que el rubro petróleo en todo el mundo origina importantes beneficios, configurando además un elemento estratégico en la vida de las naciones del mundo actual y en al del futuro previsible.”3 Por lo que se puede apreciar, verdaderamente contundente.”
 
Este fragmento es de Gustavo Lahoud
Lic. en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador (USAL). Magíster en Defensa Nacional de la Escuela de Defensa Nacional. Docente Adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL. Investigador becado de la Escuela de Defensa Nacional. Investigador del Área de Recursos Energéticos y Planificación para el Desarrollo del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) de la USAL. Investigador del Área de Relaciones Internacionales de América Latina del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) de la USAL.  Colaborador del Grupo Galileo de Estudios Internacionales, Económicos y Sociales. Área de Recursos Energéticos y Planificación para el Desarrollo del IDICSO.
 
 
Finalmente te digo que no voy a responder a tu ofensa: 
« Eso sí, si se va telefónica de Argentina, disfrutaréis de un lindo monopolio bolivariano ché!!!.”
Eso si, hipocresías e intentos de ironía no, nada de saludos cordiales.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, apa
19 de abril de 2012, a las 7:46

Agenda del dia http://dlvr.it/1SFFSw

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, uuu
19 de abril de 2012, a las 7:55

Japón, que fue afectado por dos terribles desastres consecutivos el año pasado, reportó el jueves el peor déficit comercial de su historia -en contraste con las boyantes décadas de superávits gracias a sus exportaciones florecientes-, en momentos en que la crisis nuclear aumentó el costo de las importaciones de crudo y gas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, uuu
19 de abril de 2012, a las 7:55

“Spain, the G20 Economy that Resembles an Emerging Market” http://blogs.wsj.com/marketbeat/2012/04/18/spain-the-g20-economy-that-resembles-an-emerging-market/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, uuu
19 de abril de 2012, a las 7:56

La prensa se hunde http://www.media-tics.com/noticia.asp?ref=1709

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, uuu
19 de abril de 2012, a las 7:56

http://bolsa.com/blog/objetivo-de-espana-por-impulsos-6-319-ptos.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, Anónimo
19 de abril de 2012, a las 7:58

La ocasión es propicia para considerar la forma en que algunos países como Brasil lograron liberarse de su anterior pobreza. Algunas instituciones dedicadas a asuntos de desarrollo, como el Banco Mundial, han defendido la idea de que para lograr estos avances es necesario mejorar las leyes que regulan la actividad empresarial. ¿Estarán en lo cierto?
Esta idea puede rastrearse al menos hasta Max Weber, quien sostuvo que un entorno eficaz para las empresas requiere una estructura legal tan predecible como una pieza de relojería. Según esta postura, los inversores necesitan reglas claras y tribunales eficaces; para financiar el crecimiento económico es fundamental que haya seguridad jurídica y mecanismos sólidos que protejan a los inversores. Si la recuperación de las inversiones es incierta, los inversores potenciales no invertirán, las empresas no crecerán y el desarrollo económico se detendrá. Primero están las reglas y las instituciones, el desarrollo económico real viene después.
Pero aunque este argumento suena convincente, el ascenso de Brasil no le sirve de confirmación: allí, el crecimiento financiero y económico no fue precedido (ni siquiera acompañado) por mejoras fundamentales en el sistema de justicia y los contratos.
Que hubo crecimiento es innegable: los mercados financieros de Brasil han experimentado una firme expansión, durante la cual la capitalización bursátil creció desde el 35% del PIB en 2000 al 74% en 2010. En los ocho años que precedieron a 2004, solamente salieron a la Bolsa seis compañías; en los ocho años posteriores, fueron 137. El año pasado, Brasil desbancó del lugar de sexta economía del mundo al Reino Unido (que suele usarse como ejemplo de seguridad jurídica).
Sin embargo, el factor central del éxito de Brasil no fue la innovación jurídica. En el año 2000 los tribunales brasileños eran notorios por su manejo lento y deficiente de las demandas de los inversores, y eso no ha cambiado. Algunos expertos brasileños en derecho, como Bruno Salama, afirman que hay cuestiones básicas de organización empresarial (como el límite de obligación de los accionistas por las deudas corporativas) que todavía no están resueltas, lo cual expone a los accionistas a la posibilidad de una responsabilidad ilimitada (especialmente ante demandas laborales o impositivas).
Si no son los tribunales los que protegen a los inversores, ¿será alguna otra cosa? Un cambio importante se dio con la introducción de las nuevas normas bursátiles, que (en forma irregular) han fortalecido la confianza de los inversores externos, aunque solamente valga para las empresas nuevas. Diversos juristas (de los que se destaca John Coffee, de la Universidad de Columbia) consideran que, históricamente, las bolsas de comercio han sido el primer elemento de protección con que cuentan los inversores. Pueden citarse a favor de esta tesis investigaciones realizadas por Ronald Gilson, Henry Hansmann y Mariana Pargendler, quienes analizaron la protección que dio el Novo Mercado de Brasil (el nuevo segmento bursátil para ofertas públicas iniciales) a las compañías que salían por primera vez al ruedo.
Pero las bolsas de comercio tienen limitaciones, especialmente en Brasil. Si no hay tribunales confiables y eficientes, las bolsas no pueden hacer valer sus normas por vía legal. El único recurso que les queda es expulsar de la plaza a las empresas que se nieguen a respetarlas.
Ante este problema, la solución que encontró el Novo Mercado fue someter a arbitraje (por fuera de los tribunales) las disputas que involucraran a compañías nuevas. El arbitraje comercial (y los mandatos judiciales para imponer las decisiones de los árbitros) pueden dar seguridad a los inversores incluso si los tribunales, en general, no lo hacen.
Pero no parece que el éxito logrado por Brasil en los últimos años, después de un siglo de desarrollo financiero errático, pueda deberse exclusivamente al arbitraje (cuya capacidad de resolver disputas en el Novo Mercado todavía debe someterse a un intenso escrutinio). Después de todo, como estas innovaciones institucionales solamente se aplican a las empresas nuevas que inscriben voluntariamente sus acciones en el Novo Mercado, no abarcan a la enorme mayoría de las empresas que operan en la economía brasileña, que ya cotizaban en la bolsa principal y están atadas a normas e instituciones antiguas y a un sistema de justicia ineficaz.
Hubo, sin embargo, otros dos grandes cambios que pueden considerarse esenciales para el desarrollo financiero de Brasil; uno de ellos era obvio, el otro fue inesperado.
El cambio obvio es la proliferación de oportunidades de crecimiento económico que se produjo gracias a la mayor estabilidad monetaria, la desinflación y la abundancia de recursos naturales. La mejora de la política macroeconómica llevó a una aceleración del crecimiento del PIB que demandó financiación y motivó a algunos actores internos a abstenerse de maniobras perniciosas que hubieran espantado a nuevos inversores externos.
Hay buenos motivos para creer que entre los factores del desarrollo financiero, el crecimiento tuvo un papel tanto o más significativo que el desarrollo institucional. Si bien todavía se necesitarán mejoras en los mecanismos de protección jurídica públicos y privados para que la economía de Brasil suba otro escalón, hasta ahora el desarrollo financiero general del país no ha dependido de mejoras legales drásticas.
El segundo cambio, no tan obvio, pero más importante, fue la estabilidad política obtenida con la elección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2002. El motivo de sorpresa aquí fue que Lula (un ex líder sindical que venía de la extrema izquierda) despertaba un amplio rechazo, incluso desprecio, en los círculos empresariales y financieros. ¿Cómo fue, entonces, que su victoria ayudó a impulsar el crecimiento financiero logrado en la década siguiente?
Es que a pesar de su pasado, Lula se comprometió a no alterar el funcionamiento del capitalismo corporativo brasileño y se presentó a las elecciones con un compañero de fórmula promercado. Es difícil determinar por qué lo hizo: probablemente se hayan combinado en esa decisión el realismo de Lula, su reacción a las bajas en los mercados accionarios (que se atribuyeron a sus posibilidades de resultar electo) y donaciones de campaña.
Ya elegido para el cargo, Lula gobernó desde la izquierda pragmática y continuó las políticas principales de la administración anterior. Es verdad que Brasil todavía tiene una izquierda “dura”, y hay algunos en el propio partido de Lula que se sienten cómodos con, digamos, los hermanos Castro en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Pero en Brasil había surgido un consenso respecto de que un partido de izquierda no podía ni ganar ni gobernar con ideas de extrema izquierda, y la presidencia de Lula no fue un intento de demostrar lo contrario.
Tal vez ese consenso fuera reflejo del éxito del antecesor de Lula, Fernando Henrique Cardoso, sumado al éxito relativo de las privatizaciones y las economías de mercado liberales en todo el mundo y al crecimiento de la clase media brasileña. Como sea, para los líderes principales de la izquierda brasileña (incluida Rousseff), el capitalismo dejó de ser el problema fundamental para convertirse en parte de la solución.
  Los inversores se enfrentan a toda clase de riesgos, y los más grandes no siempre son los riesgos jurídicos en los que insisten el Banco Mundial y los organismos de desarrollo, sino riesgos empresariales como el fracaso de una compañía o el derrumbe de un sistema político. Si las condiciones son favorables a las empresas y hay un fuerte consenso a favor del capitalismo liberal como principio económico fundamental del organismo político, los mercados financieros pueden desarrollarse y absorber, aunque sea de mala gana, los riesgos que surjan de la organización del sistema legal. Las mejoras institucionales pueden venir después.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 10, Anónimo
19 de abril de 2012, a las 8:12

El drama de la venta de viviendas en España

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 11, Droblo
19 de abril de 2012, a las 8:24

España: morosidad bancanria y tasa de paro van de la mano 

El artículo está muy bien pero creo habría que puntualizar varias cosas porque puede dar una impresión equivocada dado cómo está el Ibex.
El problema es que es muy difícil saber cuanto vale realmente una compañía, y ¿de quién te vas a fiar para esa valoración, de los analistas que van bajando sus recomendaciones según baja el valor en bolsa, de los bancos que hinchan las valoraciones para apuntarse más beneficio por sus participaciones?
Hay muchos más factores: la deuda, el contexto de crecimiento o no de la economía en cuestión y la propia solvencia del país.
Por ejemplo Iberdrola es una grandísima compañía, creo que entraría en la calificación Graham de buena inversión pero…tiene una deuda tan grande que lastra su precio y estoy seguro Telefónica cotizaría un 25% más arriba si fuera alemana pero…es española.
Por otra parte, Buffet dijo una vez que quien no pudiera aguantar un 50% de pérdidas que no invirtiera y claro, eso es mucho para un pequeño inversor. Con todo, él que es el que más sigue los métodos Graham, no tiene ni 1 euro en bolsa española.
La llamada inversión value no creo sea buena para pequeños inversores porque tienen que fiarse de las cifras que les dan, no tiene en cuenta la deuda en un contexto de crisis de deuda y encima no se ha adaptado a la actual crisis de solvencia del país. Y es por ello que los que siguen ese sistema llevan 2 años perdiendo mucho dinero…y haciéndoselo perder a sus clientes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 12, Tril
19 de abril de 2012, a las 8:31

Un gasto de 8 euros al mes está cerca del 1% en una pensión media
El copago de recetas anula prácticamente para muchos pensionistas la subida de este año

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 13, hptkdodeporvida
19 de abril de 2012, a las 8:31

# 1, carlos leiro
¿Por qué en Argentina hay tantos casos de sietemesinos?…
Porque ni su madre los aguanta nueve meses.

 
yo si…saludos cordiales.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 14, 10
19 de abril de 2012, a las 8:32

Los ingresos por la publicidad en internet en Estados Unidos aumentaron el año pasado a la cifra récord de 31.000 millones de dólares, de acuerdo con un estudio difundido el miércoles.
La suma representa un incremento de 22% sobre los 26.000 millones de 2010, que también impusieron marca.
La asociación empresarial Interactive Advertising Bureau realizó el estudio, trimestral, con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers.
Casi la mitad de los ingresos por publicidad, 14.800 millones, provino de la categoría de búsqueda. Esa división consiste en anuncios de texto que son vendidos por Google y otras compañías y que aparece en la búsqueda de términos u otras palabras clave.
La sección que más creció fue la dirigida a los dispositivos móviles, con ingresos de 1.600 millones de dólares en 2011, más del doble que los 600 millones de un año atrás. La cifra, sin embargo, es todavía una pequeña parte del total.
David Silverman, un socio de PricewaterhouseCoopers, consideró que es previsible que continúe el crecimiento en el caso de los dispositivos móviles debido a su capacidad de “enviar anuncios oportunos, dirigidos, relevantes y locales de una manera que antes no era posible”.
Según el estudio, los anunciantes al menudeo fueron los que más gastaron y representaron el 22% (7.100 millones de dólares) en el total del año pasado.
Los ingresos publicitarios por internet en los últimos tres meses de 2011 llegaron a 9.000 millones de dólares, con un incremento de 20% sobre el mismo período de 2010. Esa cantidad también fue récord y superó los 7.800 millones del tercer trimestre de 2011

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 15, Tril
19 de abril de 2012, a las 8:32

Se decidirá este viernes
La UE estudia suspender las ventajas arancelarias a los productos argentinos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 16, 3eran3
19 de abril de 2012, a las 8:33

Aunque suene anacrónico entre países vecinos y con un alto grado de integración económica, aquello que de España solo llegan “malos vientos y malos matrimonios” (en referencia a ocho siglos de convivencia problemática), es de lo que más se habla estos días en Portugal. Solo hay que leer a la prensa portuguesa, escuchar a sus políticos y sobre todo a sus empresarios, para darse cuenta del fenómeno. España vuelve a “provocar miedo” a Portugal. No porque represente alguna amenaza para la soberanía lusa, como ocurrió en el pasado, sino muy al contrario por la imagen de “fragilidad” que transmite a los mercados. Así, la pesadilla de los portugueses, que llevan un año bajo la tutela financiera de la “troika” FMI/BCE/UE, en el ámbito del plan de rescate de 78.000 millones de euros -y sin que nadie vislumbre todavía la luz al final del túnel- es que España, que absorbe un tercio de las exportaciones lusas, caiga en la misma situación

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 17, kekosas
19 de abril de 2012, a las 8:34

Listo para abrir un tramo de autovía entre Lleida y Vielha que no lleva a “ninguna parte” http://www.lavanguardia.com/vida/20120418/54284879793/autovia-lleida-vielha.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 18, kekosas
19 de abril de 2012, a las 8:34

Aeropuertos para todos (artículo de hace un año)
http://elpais.com/diario/2011/05/01/domingo/1304221962_850215.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 19, 3eran3
19 de abril de 2012, a las 8:35

Toda la prensa española y mundial se vuelca en el análisis de la expropiación de Repsol y sus consecuencias. Hay una condena sin atenuantes. Y el mundo financiero y de los negocios se manifiesta escandalizado, síntoma de que no le va a salir gratis a Argentina la tropelía de Cristina Kirchner. Entre muchos otros, dos editoriales de calibre, con lenguaje subido de tono en unos órganos normalmente moderados. The Wall Street Journal: ‘El modelo argentino: ¿por qué no expulsar del G-20 al ladrón de Buenos Aires?’. Y Financial Times: ‘Un lamentable acto de piratería económica’. Ambos dan a entender que aunque ella diga lo contario, las acciones de Cristina Kirchner indican que sí que es una patotera, es decir, una pandillera. Usan la expresión en el primer párrafo: ‘”Soy una jefa de Estado y no una patotera”, sintió necesario explicar Cristina Kirchner, lo que nunca es una buena señal en un político’ (WSJ). ‘Al anunciar la nacionalización de la mayor empresa de Argentina, YPF, Cristina Fernández declaró que era una “jefa de Estado y no una patotera”; sin embargo, sus actos sugieren lo contrario’ (FT).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 20, Droblo
19 de abril de 2012, a las 8:36

Hoy es clave la subasta…
 
Evolución de la rentabilidad del bono español a 10 años http://dlvr.it/1SDBx1 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 22, j
19 de abril de 2012, a las 8:37

Según la agencia de rating Standard & Poors, la difícil situación económica que atraviesa España podría hacer que la morosidad hipotecaria aumentase hasta casi un 30 % el próximo año, hasta alcanzar el 3,6%. Para este año, la firma de calificación de riesgo cree que los impagos hipotecarios de más de tres meses (momento a partir del cual un deudor pasa a ser considerado moroso) alcanzará el 3,2 %, frente al 2,8 % de cierre del 2011. Pero no se dejen asustar, que este país está acostumbrado a las vacas flacas en lo económico. Es la subida de los tipos lo que, a tenor de la evolución de la morosidad en los últimos años, puede hacer que se desmorone el castillo de cartas.
El estudio de Standard & Poors explica que, a partir de 2011, la morosidad hipotecaria ha comenzado a crecer de nuevo debido al empeoramiento de la situación económica, y la tendencia continuará en los próximos meses.
El informe contempla tres escenarios: uno sin cambios importantes en la situación económica, en el que la morosidad hipotecaria aumentará un 15 % este año; otro pesimista, en el que puede crecer hasta el 3,6 % el próximo año; y otro optimista, en el que la morosidad también aumentaría pese a una caída menos pronunciada del empleo.
Sin embargo, la historia dice que los hipotecados, a pesar de estar en paro, son capaces de buscarse la vida para pagar el préstamo, siempre y cuando los tipos de interés no les bombardeen con continuas subidas.
El verdadero enemigo
Según datos del Banco de España y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el crecimiento de la morosidad de los hogares en 2008 obedeció al incremento de tipos de interés que se inició a finales de 2005, afectando principalmente a los préstamos contratados entre 2003 y 2006. A mediados de 2008, el euríbor llegó a superar el 5%, lo que hizo insostenible para muchas familias poder seguir pagando la hipoteca disparando así la tasa de morosidad hipotecaria del año siguiente al 2,83%, casi cuatro veces más que en 2007.
Este escenario de pesadilla queda lejos: actualmente tenemos un euríbor en el 1,678%, el más bajo en un año. Sin embargo ¿por qué hay tantas familias que siguen pagando tipos superiores al 2%? La respuesta está en figuras contractuales como las cláusulas suelo y los ‘swaps’, colocadas a los consumidores a diestro y siniestro durante la crisis. Estos productos se vendieron falsamente como seguros contra las subidas de los tipos de interés, cuando en realidad impiden que los hipotecados se beneficien de las bajadas.
Desde hace más de un año, los tribunales están estrechando el cerco contra este tipo de prácticas, a la espera de una legislación que las destierre definitivamente. Tras el primer paso que supuso la aprobación del Código de Buenas Prácticas bancarias, es el momento de desarrollar una normativa que de relieve a los fallos judiciales y proscriba de una vez por todas esta trapacería bancaria que tiene en la cuerda floja a miles de familias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 24, kekosas
19 de abril de 2012, a las 8:38

Un canadiense acusado de hacerse pasar por el ídolo juvenil Justin Bieber y convencer a una niña para que realizara actos sexuales en internet tendría víctimas en hasta cinco países

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 25, Mrc
19 de abril de 2012, a las 8:49

¿Esto no os suena a “como el mundo no funciona acorde a mis deseos me enfado y no respiro”?
 
http://www.euribor.com.es/2012/04/18/merkel-muestra-su-descontento-con-los-mercados-financieros-por-no-contribuir-a-resolver-la-crisis/
 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 26, q
19 de abril de 2012, a las 9:06

La  señora esta ayudando a su esposo a instalar la computadora  nueva. 
Una  vez completada la instalación, la computadora le pide una  contraseña   Entonces ella le sugiere  que busque una palabra que le sea facil de  recordar. 
El  con aire de “macho” y cerrandole un ojo a su esposa, escribe la  palabra que sera su contrasena,  “pene”…   
Tan  pronto como entra la seleccion para validar la contraseña, su  esposa, empieza a reirse, rodando en el piso al borde de la  histeria…
“muy corta, necesita ampliarse” 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 27, Droblo
19 de abril de 2012, a las 9:06

Viñeta -de política educativa- del día http://dlvr.it/1SHjm1

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 28, tocando_bola
19 de abril de 2012, a las 9:09

Aunque no viene a cuento… lo cuento.

Una corta historia relacionada con Argentina.
 
Recuerdo aquel día de hace ya siete ocho años cuando, a eso de las dos de la tarde dejamos de trabajar en la empresa para celebrar la llegada de fin de año. Algo informal: la gente  hablando en grupitos mientras tomábamos unos canapes, unas coca-colas y unos vinos…
 
En un momento dado el Gerente se acercó al grupito en el que me encontraba y se dirigió a mí: Antonio, has estado unos días de vacaciones ¿verdad?
 
Sí, contesté. Me invitaron a una matanza (de cerdo, claro) en Galicia y, como es algo que no había visto nunca, me apunté.
 
¿Y viste como le cortaban el cuello al cerdo y todo eso?
 
Pues no, tuve la suerte (o eso creo) de que mataran al cerdo el día anterior a mi llegada. Pero por lo que supe, antes de pasarle el cuchillo por el cuello, emplean algo parecido a una pistola para que el cerdo no sufra.
 
Suddenly, apareció de la nada un “compañero” argentino que tenemos en la empresa para decir: “En Argentina no matamos así a los serdos…”
 
Antes de que pudiera emitir una palabra más comenté: Ya sabemos como matáis a los cerdos en Argentina. Allí les susurráis vuestro curriculum al oído.
 
El ruido de las carcajadas fue atronador.
 
Días más tarde me cruce con el Gerente por el pasillo de la oficina y, sin más,  me dijo: “Antonio… Gracias”.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 29, Carlos Lopez
19 de abril de 2012, a las 9:12

Buenos días a todos, unos datos para reflaxionar.

Esta semana hemos conocido que Audi compra Ducati (empresa en beneficios) por unos 1.200 millones de dólares.

La semana pasada, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 30, Anónimo
19 de abril de 2012, a las 9:12

Respecto al artículo de hoy. La inversión  según analisis de fundamentales de las empresas ha muerto. Hoy en día lo que cuenta es el trading y las posiciones en corto. Hasta tal punto llega la cosa que la mayoría de las operaciones las realizan los ordenadores con unos complicados algoritmos. A mi modo de ver se tendrían que prohibir las posiciones a corto y además fue un error el quitar el sistema de progresividad en la fiscalidad de los beneficios por venta de acciones u ptrps activos en función del tiempo de generación de la misma.
Todo esto ha traido como consecuencia que las empresas y sobre todo los pequeños inversores sean “timados” (no encuentro otra palabra que lo diga mejor) cada vez que intentan operar. Por decirlo de otra manera la bolsa se ha convertido en algo solamente apto para los grandes operadores.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 32, b
19 de abril de 2012, a las 9:26

30, Anónimo

donde hay más posiciones cortas y más trading automática es en las bolsas de los EE.UU. y son las que no paran de subir mientras el Ibex, con menos posiciones cortas y menos trading de máquinas (o ninguno) baja.
No más excusas.  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 33, Hispania
19 de abril de 2012, a las 9:27

La UE denunciará a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 34, Hispania
19 de abril de 2012, a las 9:27

“España no precisa ayuda y saldrá adelante por sí misma”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 35, Press
19 de abril de 2012, a las 9:43

La disculpa del Rey: 28 segundos de video, 23 de ellos con su declaración completa. Pero sólo cuatro segundos bastaron para las once palabras que han dado la vuelta al mundo y aparecen este miércoles en toda la prensa: ‘Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir’.
Algunos cuentan diez palabras y otros nueve. El Mundo ensaya un titular emocional con referencia subliminal a la película ‘Love Story’ de Ali MacGraw and Ryan O’Neal: ‘Cuando reinar consiste en saber decir: “Lo siento”‘. Pero según Confidencial Digital, que cita fuentes próximas a La Zarzuela no identificadas, la traducción oculta de la intervención del Rey ante las cámaras se reduce a sólo seis palabras: ‘No penséis que voy a abdicar’.
Solvencia. Aumenta la preocupación, especialmente por la morosidad que empeora la percepción sobre los bancos, con presiones del presidente del Bundesbank, del FMI y de otros ámbitos. Uno de esos es Pimco, que como cuenta José Hervás en Capital Madrid, advierte a España de que tiene que convencer al mundo de que sanea su sector financiero y que no necesita ayuda exterior. Viviane Reding, vicepresidenta de la CE y comisaria europea de Justicia, le dice a Bernardo de Miguel en Cinco Días: ‘España no precisa ayuda y saldrá adelante por sí misma’. Cuarto editorial consecutivo de Financial Times sobre España, esta vez urgiendo a atar corto a las CCAA en el gasto y a repensar el coste del ‘modelo federalista, única forma de garantizar su supervivencia’.
Repsol. Según Confidencial Digital, Rajoy frena en seco a García-Margallo y José Manuel Soria: ninguna medida, ni declaración sobre Repsol y Argentina hasta que regrese de Latinoamérica a Madrid el viernes a primera hora de la tarde. Según Daniel Toledo en El Confidencial, España ‘premia’ a Argentina con más de 1.500 millones en créditos blandos: de Aznar a Zapatero, el país sudamericano ha recibido una lluvia de fondos en la última década. Mario Monti exige a Cristina de Kirchner garantías para Endesa. Sigue presión a Argentina en la prensa mundial, con un largo repaso en The New York Times de la ‘consternación que ha causado la expropiación y que está dejando a Argentina más como un bicho raro que como un líder en América Latina.
El copago es la otra estrella informativa del día, con una inmensa mayoría de medios a favor, aunque muchos matizan. Otros abiertamente en contra, como el editorial de El País: ‘Penalizar al jubilado; El Gobierno hace recaer el peso del ajuste sanitario en asalariados y pensionistas’.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 36, Droblo
19 de abril de 2012, a las 9:44

YPF: Si sigue bajando tanto en bolsa, “saldrá más barato opar que expropiar” http://dlvr.it/1SHGkj

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 37, Mik
19 de abril de 2012, a las 9:44

#29, Carlos Lopez,

Instagram no vale nada, como no lo vale Facebook. Ninguna red social vale nada: sus valoraciones se basan en expectativas y no en ingresos regulares provenientes de sus clientes.

El día que la gente abandone Facebook en masa (cosa que sucederá, tarde o temprano), Facebook seguirá el mismo camino que Lycos, y otras. Eso sí: entretanto, alguien está ganando mucho dinero con todo ese humo, no muy diferente de las subprime.

Alguien podrá pensar: ¿y Google?. Pero Google es diferente: aunque ofrezca servicios gratuitos, Google tiene servicios de pago, y muchos clientes que pagan cada mes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 41, Juanito Gonzale
19 de abril de 2012, a las 9:51

Yo no entiendo mucho de mercados y bolsas, pero me parece que ese tal Graham escribió sus obras maestras sobre otro tipo de bolsa y mercados. En el tiempo que ha pasado desde su “Inversor inteligente” ese ámbito ha empezado a parecerse a un casino y en los últimos tiempos a un juego de poker con las cartas marcadas… 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 42, Leónidas
19 de abril de 2012, a las 9:53

Encuesta
¿Creeis que la Reina de Inglaterra se hubiera disculpado?

Sí positivo.
No negativo.

Un cordial saludo y buena mañana.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 43, colores
19 de abril de 2012, a las 9:54

!!!!No, nos ayudara nadie!!!

Europa nos pide que empeñemos todo, que vendamos a precio de saldo nuestras herramientas de trabajo, que pasemos frió hambre……..pero que le paguemos ese  enorme pasivo contraída por las entidades del descrédito y la usura  con los bancos Europeos, para financiar la burbuja inmobiliaria ……..Europa nos controlan……pero  para que no destinemos capital al sistema productivo…..el señor Presidente se limita día a día a expoliar todos los recursos necesarios……. para destinar fondos a pagar el débito…al mismo tiempo emite mas  deuda publica…. cada día mas.. para pagar esa insolvencia…….es como pedir prestamos con la tarjeta Visa…… para pagar la hipoteca…..tarde o temprano ……..viene el desastre………………..

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 44, Juanito Gonzale
19 de abril de 2012, a las 10:02

Mi mujer debe tener parentesco con Graham, ha hecho una lista con las cosas que necesitamos comprar a un año vista (muebles, electrodomésticos,  electrónica, ropa etc) y va observando “el mercado” con el objetivo de obtener esos “valores” cuando tengan su precio lo mas rebajado posible.  A mi me ha parecido buena idea para sacarle mas provecho al dinero que entra en la economía domestica. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 45, 8bizcocho
19 de abril de 2012, a las 10:04

La inversión publicitaria en prensa digital superará a la impresa en 2013

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 46, Droblo
19 de abril de 2012, a las 10:05

Principales previsiones del FMI http://dlvr.it/1SDByP

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 47, Juanito Gonzale
19 de abril de 2012, a las 10:10

#42, Leonidas
no se la Reyna de Inglaterra, pero en el caso del nuestro yo no me disculparía. Debe ser un tema cultural, pero aquí si la c.agas y sale a la luz se te echan todos encima, pero si te disculpas te comen vivo directamente. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 48, Droblo
19 de abril de 2012, a las 10:30

47, Juanito Gonzale el problema de disculparse es que reconoce que hizo algo mal y eso deja en evidencia a todos los que le defendieron afirmando que no había hecho nada malo, es decir, deja mal a los más monárquicos mientras que los que no lo somos sigue dándonos igual que se disculpe o que no, lo que queremos es que se acabe la institución.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 49, oreidubic
19 de abril de 2012, a las 10:30

Intentando ser objetivo… yo ayer al Rey le vi con muchos achaques…. Sabiendo que de momento tenemos que estar así, lo mínimo que tendría que hacer es dejar paso al príncipe porque el hombre ya no está por muchos trotes… lo vi viejo, cansado y con cara de despistado… a no ser que el príncipe sea un inútil (con lo que el problema nos lo vamos a encontrar igualmente tarde o temprano), ya es hora de apartarse y que se jubile…  no reproduzca el tapón generacional también en esta institución….
Y el príncipe que vigile con sus escapadas para ver a la nórdica… porque si el abuelo se retira los cañones mediáticos (curiosamente mayoritariamente derechones) irán a por él…  que ahora es un rumor pero tal como está el patio vale la pena por un tiempo tener la cremallera cerrada fuera de casa.. o se vuelven terrenales, que también estaría bien… aunque claro, las asignaciones también tendrían que serlo..
Desde la ignorancia de la lejanía y mi incompetencia bursátil tengo una cierta admiración por Warren Buffet a raíz de una conferencia suya que vi (subtitulada, claro). Más que nada porque le no representaba lo que se entiende actualmente como mercado si no un perfil de inversor.. aquí es donde entraría quizás más las enseñanzas del tal Dell… los mercados entiendo que son miles de operadores anónimos (quizás centenares) que a través de logaritmos y programas informáticos  buscan la rentabilidad en la operativa y no en la propia inversión…. Serían unos pasapiseros al lado de inversores inmobiliarios… los pasapiseros han desaparecido pero los inversores existen y ahora invierten más que nunca… si no veamos las operaciones del Sr. Ortega (que se puede tildar de muchas maneras pero no de obtuso) y otras family offices españolas. Por esto creo que al bolsa actualmente está  punta de caramelo para invertir en según que valores… Repsol estará apunto de aquí un par de meses… y una vez invertido solo queda una cosa… esperar…
Ayer viendo mi serie favorita (El Ala Oeste de la Casa Blanca, 7éptima temporada) oí una cita de Napoleón que me hace pensar que teníamos algún punto en común ( aparte de ser bajitos)… “A mí dadme generales con suerte”… frase ligera pero con gran profundidad… siempre pensamos que gente como el Sr Buffet han tenido suerte siempre…
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 50, Carretero
19 de abril de 2012, a las 10:36

Para # 17, kekosas

Lo tendencioso del titular, el artículo deja mucho que desear. Si leéis e artículo se habla de 16.000 vehículos diarios en la carretera que cubre el mismo itinerario. Los cuales pasaran a utilizar la futura autovía en su mayoría.

Como es posible que no se entiende que son 16.000 vehículos diarios, lo explico: 

Normalmente el tráfico que queda en las carreteras una vez se hace la autovía en el mismo itinerario es como el 10%: Circularan en la nuev autovía como 14.400 vehículos
En hora punta suele circular el 10% del total diario: 1.440 vehículos
Si dividimos entre 3.600 segundos que tiene una hora, eso hace que pase un vehículo cada 2,5 segundos.

Entonces la autovía creo que es necesaria y tendrá uso. Otro tema bien diferente es que el orden de ejecución de las obras no haya sido el adecuado, lo cual suele ocurrir por dos motivos:

Uno por temas ambientales, por lo lento del sistema, no problemas reales con el medio ambiente
Dos por una mala previsión económica de las inversiones, que supongo será el motivo principal

Como creo que el dato debe ser conocido por todos quiero que sepáis que todos los concursos públicos de contratos de Mantenimiento y Conservación de Carreteras, autrovías, etc han sido anulados esta semana.

Esto tal vez para mucho no signifique nada, pues simplemente significa que a partir de ahora seguramente el año que viene, barrera que se rompa no se repondrá, señal que se caiga tampoco, etc. Como resultado tendremos más muertos en las carreteras.

Otro tema que me gustaría comentaros es el de los radares, por favor ayudar en la campaña y tal vez la DGT (Ministerio del Interior) haga caso y ponga los radares en los tramos de concentración de accidentes. Para que posteriormente se procedan a arreglar los mismos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: [1] 2 3 » Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies