El “oro negro” argentino que España extrae

por Luis Cabezas

El “oro negro” argentino que España extrae 4En estos últimos días hemos atendido a noticias de que el Gobierno argentino amenaza con quitar las concesiones de extracción de petroleo que Repsol-YPF explota en territorio de ese país. ¿Estamos atendiendo a una nuevo recorte de recursos para España que bastante castigada económicamente ya está? ¿o se trata de otra política clásica de entreguismo por parte de Gobiernos corruptos de turno sudamericanos?

YPF o Yacimientos Petrolíferos Fiscales fue de toda la vida una empresa estatal argentina que explotó dos de los recursos energéticos más preciados del mundo, el petroleo y el gas natural.

Sabido es además que un país puede ser rico por sus recursos tecnológicos y sus conocimientos, que tienen que ver con el nivel de cultura que inculca a su pueblo como puede ser el caso de Japón, pero otros son ricos por la propia naturaleza como es el caso de muchos países árabes y latinoamericanos como Argentina por el sólo hecho de tener enormes reservas de petróleo en su subsuelo.

El problema reside en la mala gestión de sus sucesivos gobernantes corruptos pero también en las políticas exteriores de países con gobernantes y empresas más inteligentes. Es el caso de Argentina que después de casi medio siglo de alternar entre seudodemocracias y gobiernos militares decidieron privatizar la explotación de los recursos energéticos más codiciados y si se me permite de los más estratégicos que puede tener un país, todo bajo la excusa de que una empresa pública siempre es deficitaria e ineficiente. Y así a finales del siglo pasado se llevó a cabo una sería de privatizaciones no sólo de explotaciones de petroleo y gas natural sino también de trasporte, correos, medicina, etc, etc.

En 1.999 Repsol adquirió prácticamente la totalidad de las acciones de la petrolera estatal argentina, de la gran empresa estatal que se llamó de toda la vida YPF que paso a ser reconocida internacionalmente como Repsol-YPF.

Lo curiosos de todo esto es que pocos años después Argentina tiene un gran déficit energético, viéndose obligada a comprar gas natural por ejemplo  a Chile y Bolivia. Todo esto debido básicamente a que lo costoso para este caso de empresas mineras es la búsqueda y primera excavación de pozo petrolíferos que luego se comportan como vacas lecheras porque lo que no cuesta demasiado es extraer el petroleo una vez que los pozos se encuentran operativos.

Cuando la gran idea de los gobiernos argentinos de hace poco más de una década se lleva a cabo, privatizar o vender o como mejor me gusta llamarlo “entregar a precio de ganga” un negocio totalmente montado (a cambio de suculentas coimas) que genera millones y millones de euros, se entrega con todos pozo excavados y en producción. A partir de ahí a la vaca sólo había que ordeñarla para sacar leche durante muchos años, esos años han pasado y ahora hay que invertir muchos millones para volver a tener nuevos pozos petrolíferos en funcionamiento.

En estos momentos la excusa de los distintos Gobiernos provinciales argentinos es que se revierten las concesiones porque la gran Repsol-YPF no invirtió lo necesario como para mantener la empresa en marcha y entonces se presenta el dilema: ¿o lo hacemos nosotros Repsol-YPF e invertimos millones o montamos todo un circo mediático para que los corruptos de turnos se echen rosas y a través de populismo barato y utilizando el slogam “recuperaremos lo que es nuestro” nacionalicen nuevamente la empresa y con dinero público se hagan cargo de la búsqueda y primera extracción de nuevos pozos petrolíferos corriendo con el gasto de millones y millones para luego volver a “ser entregadas” o como mejor se dice vendida al mejor postor extranjero? a cambio por supuesto de coimas que significan seguros de retiro vitalicios para los que gobiernan en estos momentos, como los que gobernaban la Argentina de los años ´90.

150 comentarios

apa 28 marzo 2012 - 7:38 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1MnWjd

responder
q 28 marzo 2012 - 7:50 AM

 
¿es violar la propiedad intelectual robar como roba un pirata? No. Esto es muy obvio una vez que se piensa un poco. Los economistas solemos distinguir entre los bienes rivales y los bienes no rivales. La diferencia se fundamenta en si el uso del bien por un agente económico impide a otro agente usarlo al mismo tiempo: si la respuesta es que sí, es un bien rival, si la respuesta es no, no lo es. Pensemos en una camisa: si yo me pongo una camisa, a la misma vez usted, querido lector, no se la puede poner (al menos que queramos hacer una escena de película de los hermanos Marx). En comparación, si yo estoy utilizando el teorema fundamental del cálculo, no impido a nadie que también lo use. Los 7000 millones de seres humanos podemos estar empleándolo a la misma vez y no pasa nada. Por ello, cuando yo le quito una camisa a mi vecino, le impido que la pueda seguir empleando. Cuando yo le copio a mi vecino su libro de macroeconomía, no impido que él lo pueda seguir usando. Por tanto, el bien bajo propiedad intelectual no me lo estoy apropiando.
 
Lo que sí que puedo estar causando es un perjuicio económico. Si el dueño del libro es su autor y yo lo copio, él sigue siendo el propietario del libro pero, por ejemplo, no me lo puede vender. Este daño no es un robo, es, como su propio nombre indica, un posible ingreso que se ha perdido.
 

responder
apa 28 marzo 2012 - 7:50 AM

EE.UU. supera los efectos de la crisis financiera de 2008 (Opinión) http://dlvr.it/1MMC2y

responder
apa 28 marzo 2012 - 7:51 AM

 
La tentación de invertir en estafas http://dlvr.it/1MZwKg
 

responder
izo 28 marzo 2012 - 7:52 AM

Las empresas españolas tuvieron que lidiar el año pasado con un escenario muy complicado: con menor volumen de actividad, caída de márgenes, aumento de gastos financieros y aportación negativa de los resultados atípicos. Todo ello, según la Central de Balances del Banco de España -que recoge los datos más de 800 sociedades no financieras-, tuvo como resultado una fuerte caída de los beneficios. El resultado ordinario bajó un 7 por 100, mientras que el neto se redujo un 19,8 por 100, rompiendo en ambos casos la tímida recuperación iniciada en 2010.

De acuerdo con los datos del supervisor financiero español, la caída fue especialmente pronunciada en hostelería y comercio, más dependientes del consumo interno, mientras que la industria y otros sectores más exportadores tuvieron mejores datos. A pesar de que algunos hasta consiguieron mejorar las cifras de 2010, el Banco de España matiza que su “pujanza fue perdiendo dinamismo según avanzaba el año”, debido a la intensificación de la crisis en los principales socios comerciales españoles.

Lo que evolucionó mal, pero mejor que en años anteriores, fue el empleo. La reducción de plantilla fue del 0,6 por 100 de media, la más baja desde 2007, lo que contribuyó, junto con la moderación salarial, a que que los gastos de personal apenas avanzaran un 0,6 por 100 en un año en que la inflación subió el 2,4 por 100. No obstante, la Central de Balances recoge un importante aumento de las provisiones realizadas por grandes empresas para sufragar sus ajustes de empleo. Habrá que esperar a que este año se completen esos Expedientes de Regulación para ver sus efectos reales.

Y si los resultados de 2011 dejan poco espacio al optimismo, el inicio de 2012 lo pinta más negro. Como el propio boletín del Banco de España indica, los índices relativos al consumo -comercio minorista, matriculaciones de vehículos o ventas de servicios, entre otros- han comenzado el año con datos muy negativos. Será difícil que repunten en un contexto de más destrucción de empleo y una intensificación de la caída del consumo público como la que se espera para los próximos meses. Las empresas aún ven lejos la luz al final del túnel

responder
Egol 28 marzo 2012 - 8:21 AM

¿Alguien ha renegociado su hipoteca ultimamente? He pensado ir a mi entidad y solicitar que cambien mi hipoteca variable a una fija al 2%.
Vaya risas que se va a hacer la directora. 

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 8:25 AM

Vaya forre señor Carlos López
¿Cuánto ingresa por visita un diario digital en publicidad? http://goo.gl/fb/ZdjGF

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 8:29 AM

Históricamente, el término “comercio justo” ha significado muchas cosas. La Liga de Comercio Justo fue fundada en Gran Bretaña en el año 1881 para restringir las importaciones procedentes de países extranjeros. En los Estados Unidos, las empresas y sindicatos utilizaron leyes de “comercio justo” para construir lo que el economista Joseph Stiglitz llama “barreras de alambre de púas frente a las importaciones”. Estas leyes, denominadas leyes “anti-dumping”, permiten que cualquier empresa que sospeche que una empresa extranjera que es su rival comercializa un determinado producto por debajo del costo, pida que el gobierno imponga aranceles especiales para protegerla de la competencia “injusta”.
Tales oscuros pensamientos proteccionistas están lejos de las mentes de los benevolentes organizadores de la “Fairtrade Fortnight” (“Quincena de Comercio Justo”), que se lleva a cabo anualmente en el Reino Unido y durante la cual compré dos barras de chocolate y un frasco de mantequilla de maní, ambos productos importados a través del esquema de comercio justo. El loable objetivo de este esquema es elevar el precio que perciben los agricultores de los países en desarrollo por sus productos, dicho incremento se obtiene mediante la eliminación de las ganancias exageradas de los intermediarios, de quienes los productores dependen para que sus productos lleguen a mercados distantes. Los productos incluidos dentro del esquema de comercio justo, como por ejemplo el cacao, el café, el té, y los plátanos, no compiten con la producción interna europea, y por lo tanto no se ven afectados por argumentos proteccionistas.
Este esquema funciona de la siguiente manera: a cambio de garantizar un precio establecido y de que se cumplan con las “las normas laborales y ambientales” (salario mínimo, producción sin pesticidas), las cooperativas agrícolas de los países pobres reciben una sello de FAIRTRADE para sus productos, este sello de certificación es emitido por la “FAIRTRADE Labeling Organization” (“Organización Internacional de Certificación de Comercio Justo”). Dicha certificación permite que los supermercados y otros minoristas vendan los productos a un precio más alto. Los agricultores del tercer mundo reciben un incremento en sus ingresos, mientras que los consumidores del primer mundo sienten que actúan siguiendo sus principios éticos: este esquema podría ser considerado como una alianza celestial.
El movimiento de comercio justo, que se inició en la década de los ochenta, ha crecido rápidamente. En un avance notable en el año 1997, la Cámara de los Comunes británica decidió que en sus predios solamente se iba a servir café de comercio justo. Hasta finales del año 2007, más de 600 organizaciones de productores, que representan a 1,4 millones de agricultores en 58 países vendían productos bajo el esquema de comercio justo. En la actualidad, una cuarta parte de todos los plátanos en los supermercados del Reino Unido se venden bajo el sello de FAIRTRADE. No obstante, hasta el momento los productos etiquetados con sello FAIRTRADE solamente representan un porcentaje muy pequeño de las ventas mundiales de cacao, té, café, etc., dicho porcentaje, típicamente, llega a ser menor al 1%.
<!—->

La justificación económica para ofrecer precios garantizados es bien conocida: la estabilización de los precios de los productos primarios, que se encuentran sujetos a fuertes fluctuaciones, estabiliza los ingresos de sus productores. Este razonamiento inspiró varias propuestas para la creación de “reservas de seguridad” de los principales productos básicos, la más famosa de las cuales fue la de John Maynard Keynes en el año 1942; estas reservas de seguridad servirían para controlar la oferta de productos, sacando productos del mercado en caso de una caída de precios, y suplementando la oferta de productos en caso de una subida de precios. La propuesta de Keynes nunca llegó a ser parte del Acuerdo de Bretton Woods del año 1944, y, a pesar de que los esquemas de regulación de la oferta de productos volvieron a aflorar en la década de los setenta, tampoco en dicha oportunidad llegaron a dar frutos.
Posteriormente economistas de izquierda formularon teorías al respecto, por ejemplo Raúl Prebisch formuló la teoría del “deterioro de los términos de intercambio de los productos primarios”; dicha teoría indica que los precios de los productos primarios tienen una tendencia a la baja a largo plazo con respecto a los precios de los bienes manufacturados. Esa tendencia parece haber estado en funcionamiento desde mediados de los años ochenta, ya que los productores de productos básicos sufrieron una disminución persistente en los precios que percibían por dichos productos. Además, las fluctuaciones de los precios durante toda esa década fueron enormes, causando graves consecuencias en los países africanos subsaharianos y en otros países en desarrollo, ya que dichos países dependían en gran medida de sus ingresos provenientes de la exportación de productos básicos.
Sin embargo, desde aquel entonces la caída de precios se ha invertido. Los precios de los alimentos básicos han aumentado en un 150% desde el año 2001. Esto ha elevado los ingresos de los productores agrícolas, independientemente de los esfuerzos del movimiento de comercio justo. La argumentación relativa al “deterioro de los términos de intercambio” se ha derrumbado.
No obstante, los precios de los productos básicos siguen siendo mucho más volátiles que los precios de los servicios y de los bienes manufacturados, lo que provoca grandes fluctuaciones en los ingresos de los productores. Dichas fluctuaciones intensifican los efectos que tienen las subidas y bajadas de precios en los mercados. Por lo tanto, el problema de la estabilización de precios aún no ha desaparecido.
No es fácil vislumbrar cómo el movimiento de comercio justo podría tener una amplia contribución en cuanto a la resolución de este problema, ya que la única política sensata para la estabilización de los ingresos de los productores es el control de la oferta. Pero dicho control está fuera del alcance del esquema del comercio justo.
El objetivo de todas las versiones e interpretaciones del concepto de comercio justo es lograr el “libre comercio”; sin embargo, los ataques más dañinos que se infringe al sello FAIRTRADE vienen de quienes apoyan al libre comercio. Mark Sidwell argumenta en el panfleto Unfair Trade (Comercio no justo), publicado por el Instituto Adam Smith, que el esquema FAIRTRADE mantiene a agricultores que no son competitivos en los campos agrícolas, retrasando de esa forma la diversificación y la mecanización. De acuerdo a Sidwell, el esquema de FAIRTRADE convierte a los países en desarrollo en guetos agrarios que reciben bajos ingresos y que ofrecen abundante mano de obra, y que como consecuencia de ello, niegan a sus generaciones futuras la oportunidad de una vida mejor.
Esto, según Sidwell, se hace patente sin tener que tomar en consideración el efecto que el esquema FAIRTRADE tiene en las personas más pobres de esos países, que no son los agricultores sino son los trabajadores agrícolas eventuales, quienes están excluidos de esta forma de comercialización debido a las normas laborales y a las regulaciones costosas que impone dicho esquema. Expresado en otras palabras, el esquema FAIRTRADE protege a los agricultores frente a sus rivales y frente a los trabajadores agrícolas.
Según el razonamiento de Sidwell, los consumidores también están siendo engañados: ya que únicamente un pequeño porcentaje del incremento que se paga por una barra de chocolate importada bajo el esquema de FAIRTRADE llegará a los productores de cacao; dicho porcentaje puede ser muy ínfimo, ya que podría llegar a ser de tan sólo el 1%. Tampoco, según Sidwell, el esquema FAIRTRADE ofrecería garantías relacionadas a la calidad del producto; esto se debería a que los productores solamente perciben el pago de un precio mínimo por los productos que venden bajo el esquema de comercio justo, y por lo tanto preferirían comercializar lo mejor de sus cosechas en el mercado abierto.
Pero, a pesar de la inestabilidad de sus factores económicos, el movimiento de comercio justo no debe ser despreciado. Independientemente de la opinión de los cínicos, quienes dicen que el único logro de este esquema es hacer que los consumidores se sienten mejor sobre lo que compran, algo parecido a la compra de indulgencias en la antigua Iglesia Católica, no se debe menospreciar el valor del esquema de comercio justo. En los hechos, el movimiento representa una chispa de protesta en contra del consumismo sin sentido, una resistencia desde las bases en contra de una lógica impersonal, y una expresión de activismo comunitario.
Esta justificación no convencerá a los economistas, quienes prefieren un tipo de razonamiento más magro. Pero no está fuera de lugar recordar que no siempre se debe dejar que los economistas y los burócratas hagan las cosas a su manera.

responder
falandraixa 28 marzo 2012 - 8:31 AM

Corea del Norte desafía al mundo y asegura que lanzará su satélite http://dlvr.it/1MgxxB

responder
falandraixa 28 marzo 2012 - 8:31 AM

Huelga general: no habrá transporte fuera de las horas punta http://dlvr.it/1MhFVc

responder
masdetodo 28 marzo 2012 - 8:35 AM

La administración central registró hasta febrero un déficit de 20.668 millones de euros, equivalente al 1,94 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), lo que agotaría más de la mitad del margen que tiene para todo el año (-3,5 por 100 del PIB) en sólo dos meses. No obstante, como el advierte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estos datos no son especialmente representativos, debido a las transferencias adelantadas tanto a la Seguridad Social como a las comunidades autónomas, que engordaron el gasto en unos 6.000 millones de euros.

No obstante, algunas partidas sí son comparables, como la recaudación fiscal, que cayó un 3 por 100 en términos homogéneos. Si además se incluyen las devoluciones, el descenso fue del 8 por 100 interanual. Todas las grandes figuras tributarias presentaron peores datos que hasta febrero de 2011, con una excepción, el impuesto de la cerveza,que mejoró sus ingresos un 2,3 por 100.

Por el contrario, el IRPF redujo sus ingresos el 2,7 por 100, ya que en los dos primeros meses del año apenas notó la subida aprobada el 30 de diciembre. Por su parte, el IVA recaudó el 9,8 por 100 menos debido tanto a las devoluciones como a la fuerte caída del consumo en los últimos meses. Otro impuesto muy ligado a la demanda interna, el de Hidrocarburos, tampoco fue mucho mejor: cayó un 7 por 100 frente a febrero de 2011.

En cuanto a los gastos, que crecieron un 13 por 100 debido a las transferencias indicadas anteriormente, la Administración central castigó especialmente los gastos corrientes y la inversión para compensar el aumento de los pagos asociados a la deuda.

responder
Droblo 28 marzo 2012 - 8:36 AM

Según Idealista el precio de la vivienda usada cae un 3.4% en el 1er trimestre http://dlvr.it/1MgBLR

responder
OdioChina 28 marzo 2012 - 8:36 AM

China: los flujos de dinero especulativo que ha salido del país se han disparado en cuatro de los últimos cinco meses http://www.expansion.com/2012/03/27/opinion/1332799386.html

responder
falandraixa 28 marzo 2012 - 8:38 AM

El Gobierno catalán ha aprobado este martes el plan de empleo público, que prevé reducir un 15 por 100 la jornada y el salario de los interinos entre otras medidas, y lo ha hecho pese a no llegar a un acuerdo con los sindicatos. El portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, ha señalado que con ello se “garantizar los puestos de trabajo y ganar en eficiencia”. De este recorte queda excluido el personal interino de bomberos, agentes rurales, de los cuerpos de auxiliares técnicos de los servicios penitenciarios y del cuerpo de veterinaria de los mataderos

Homs ha subrayado que la Generalitat ha optado por un plan que antepone reducir salarios y jornadas laborales y, a cambio, evita despidos

responder
kekosas 28 marzo 2012 - 8:38 AM

durante 2011 el número de personas que salieron de España superó en unas 50.000 a las que entraron

responder
yastamos 28 marzo 2012 - 8:39 AM

Bruselas aconseja a España acudir al fondo de rescate para sanear la banca http://bit.ly/HgXXwH

responder
kekosas 28 marzo 2012 - 8:40 AM

RNB Cosméticos, la empresa que distribuye los cosméticos de Mercadona, ha instalado en su sede de Valencia la primera planta para la producción de frío solar en un proceso industrial en España. La instalación, que ha supuesto una inversión de 538.000 euros, ha contado con el respaldo de la Comunidad Valenciana que, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), ha aportado 242.000 euros, el 45 por 100 del coste del proyecto.

La planta, construida por la empresa regional Corporación SRB Energy, funciona con tecnología termosolar de media temperatura para la producción de agua fría mediante una máquina de absorción. La infraestructura emplea un colector solar de tecnología de ultraaltovacío desarrollado en colaboración con el centro de investigación europeo CERN.

Según explica el gobierno autonómico, la planta de frío solar actúa sobre el depósito del que se alimentan los procesos industriales de RNB, minimizando el uso de la enfriadora convencional y entrando en funcionamiento sólo cuando la demanda de frío de los procesos sea superior a la producida por la instalación solar. Así, esta tecnología es capaz de alcanzar temperaturas de entre 80 y 120 grados sin necesidad de utilizar ningún dispositivo de seguimiento solar.

De este modo, y gracias a estas temperaturas de operación, es posible alimentar una planta enfriadora por ciclo de absorción para que produzca agua fría durante los doce meses del año. La máquina ha sido configurada para adaptarse a las peculiaridades tanto de consumo, como de generación y disipación y generará anualmente alrededor de 450 MWh de frío a 7°C.

Además, la planta está dotada de un completo sistema de control para monitorización y gestión de las temperaturas y presiones en el circuito, así como para medir el rendimiento y productividad de la misma, señala la Generalitat

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 8:40 AM

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ha desestimado este martes la demanda interpuesta por la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair contra Aena por obligarle a usar pasarelas telescópicas para embarcar y desembarcar a los pasajeros en el aeropuerto de El Altet, en Alicante. Para el tribunal, el embarque a pie “supone un mayor riesgo” para el pasajero.

responder
Droblo 28 marzo 2012 - 8:41 AM

Viñeta de la última huelga general contra la reforma laboral http://dlvr.it/1MqNmx

responder
10 28 marzo 2012 - 8:43 AM

El balance de 2011 es positivo para el sector de la franquicia. Según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el número de cadenas franquiciadoras aumentó un 13 por 100, hasta un total de 947 enseñas. Estas cadenas aumentaron también su facturación, hasta un total de 26,35 millones de euros, un 6,5 por 100 más que en 2010, y por encima de los niveles previos a la crisis. En lo que se refiere al número de establecimientos operativos, estos aumentaron un 3,2 por 100 anual, hasta un total de 58.279.

responder
b 28 marzo 2012 - 8:44 AM

Según la Central de Balances del Banco de España, una radiografía que tiene en cuenta a más de 800 empresas españolas, el beneficio neto se redujo de media el 19,8 por 100

responder
No tengo nombre 28 marzo 2012 - 8:45 AM

Un solo carnet de conducir en casa, un solo coche, dos motos y TRESCIENTOS TREINTA EUROS DE RODAJE este año.

Nos suben la luz por n-sima vez en cuatro años.
Me han subido el agua y la tasa de basura un 100% en dos años.
Ayer puse la gasolina a 1,505 € -debe ser por la amenaza de nacionalización de YPF-
Congelan los sueldos de la gente.
Suben el impuesto de sociedades y los especiales.

Todo en pro -dicen- de un estado del bienestar que yo no entiendo.
¿Tener una escuela municipal de flamencología es estado de bienestar?
¿Tener cada concejal un coche oficial para llevar a su niño al cole es estado de bienestar? 
¿Las putas y la farlopa son estado de bienestar?
¿Aeropuertos perdidos son estado de bienestar?
¿Una universidad por provincia es estado de bienestar?
¿Las obras faraónicas son estado de bienestar?

Y luego me sangran en pro del estado de bienestar para ponerme el repago en sanidad.
 

Me cago en la madre que parió a todos estos ladrones y tragapanes. 

responder
10 28 marzo 2012 - 8:48 AM

Los analistas de Deutsche Bank han revisado al alza su estimación de crecimiento global, hasta situarla en el 3,5 por 100 en 2012, tres décimas más que en el informe de diciembre. Para 2013, los analistas prevén un crecimiento del 4 por 100.

En cuanto a las perspectivas para la eurozona, los analistas consideran que el Producto Interior Bruto (PIB) menguará un 0,2 por 100 en 2012, y se recuperará un 0,8 por 100 al año siguiente. La estimación mejora gracias a la aprobación de la restructuración de la deuda griega, como a las operaciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Los expertos consideran que parte de este crecimiento negativo será compensado por un avance de la economía japonesa, que crecerá un 2,8 por 100 anual este año. Estados Unidos también incrementará su PIB un 2,7 por 100, lo que permitirá compensar un crecimiento algo menor de lo esperado por parte de China e India.

responder
Tril 28 marzo 2012 - 8:49 AM responder
Tril 28 marzo 2012 - 8:50 AM

La Caixa y las cajas regionales las más utilizadas
Casi 11 millones de españoles hacen ya sus operaciones bancarias por Internet

responder
3eran3 28 marzo 2012 - 8:50 AM

Autopistas fantasmas, sin casi coches circulando y con una carga financiera enorme y creciente. El colapso de los peajes de nueva generación va camino de provocar la nacionalización o rescate de al menos tres de las nueve vías en estado previo a la quiebra. El Ministerio de Fomento trabaja mano a mano con las concesionarias y los bancos financiadores para buscar soluciones a los graves problemas de estas infraestructuras, entre las que se lleva la palma la autopista de acceso al aeropuerto de Madrid, la M-12, explotada por OHL, la Madrid Toledo, en manos de las constructoras Corsán-Corviam, Sando, Comsa y Azvi y la concesión entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería), de la que son titulares FCC, Ploder, Bankia, CAM y BMN

responder
ICG 28 marzo 2012 - 8:54 AM

Amigos,

¿En serio aún alguien piensa que no vamos de cabeza a la quiebra?

¿Alguien se ha mirado las cuentas del Estado hasta febrero 2012? ¿No estáis asustados?

Yo sí….. y va muy en serio.

Acongojante…….
 
La comparativa del déficit entre 2011 y 2012 (hasta febrero). ¡VAMOS A PEOR!

La comparación entre 2011 y 2012 con los resultados según la nueva base son espectaculares.

Una breve comparación con febrero 2011 nos muestra que los ingresos han bajado en 500 millones (2011:9.637; 2012: 9.139), mientras los gastos han aumentado en 6.330 (2011:23.477; 2012:29.807 –

¿¿¿¿¿¿donde están los recortes??????

Con lo cual el déficit pasa de -13.840 en 2011 a -20.668 en 2012: casi un 50% más. A-cojonante.

Recordemos que en 2011, según nos cuentan, el déficit fue de unos 90.000 millones para todo el estado, -31.256 para la AGE. Recordemos que este año, en teoría, se va a reducir del 8,5 al 5,8 del PIB. Recordemos que los interventores de media europa están esperando con interés la evolución de las cuentas públicas españolas de este año. Contemplemos con filosofía y ecuanimidad la lucha entre el estrangulamiento financiero del estado y la necesidad política de pagar favores a las redes habituales de clientes y amigos.

Lo que queda de año va a ser dantesco: ¿de donde van a recortar 55.000 millones? 2012, el año del hachazo.

Una buena noticia es que el estado se ha endeudado a saco hasta febrero, aprovechando la bajada relativa de tipos, con lo que hay un colchón de unos 25.000 millones (¿tres, seis meses? no he mirado el calendario de vencimientos.).

“Por tanto no hay nada de que preocuparse…..” Copero, Oreidubic y Droblo dixit.

responder
10 28 marzo 2012 - 8:54 AM

Según un informe de la consultora multinacional PriceWaterhouseCoopers (PwC) la compra online será el área que más crecerá en las redes sociales en España en los próximos años, en concreto un 16%, por delante de la descarga de contenidos (13%) o del seguimiento de las novedades de las marcas (11%). Pocos negocios hay en la actualidad con unas perspectivas de futuro tan alentadoras.

responder
fyahball 28 marzo 2012 - 8:55 AM

ESTO ES CORRUPTISTAAAANNNN!!!
http://www.expansion.com/2012/03/27/funcion-publica/1332831121.html?a=0a5794eaaa0be75584f4b2061aea1d4a&t=1332917105#comentarios
Hacienda detecta graves anomalías en las cuentas de más de la mitad de empresas públicas del Estado

y un gráfico prometido sobre patentes vs. corrupción
http://eskup.elpais.com/1323443647-675f9b7d706066540a078a8be6b71349

responder
3eran3 28 marzo 2012 - 8:58 AM

James Mackintosh, redactor jefe de finanzas del diario Financial Times, escribe una columna y graba en video un comentario diario dedicado a los mercados, a lo más destacado de la jornada. Su última intervención la ha titulado con el socorrido ‘The pain in Spain’, la misma que utilizan a diario mil o dos mil periodistas anglosajones. Desde que se estrenó la película My Fair Lady, la canción ha servido de recurso facilón para describir una situación concreta: si es buena, se emplea el original ‘The rain in Spain’; pero si pintan bastos, la lluvia se convierte en dolor, en sufrimiento. Y es esta segunda opción la que usa una vez más Mackintosh al comentar lo mal que están las cosas en España: en la llanura, en el monte y donde sea. Además, le añade un adjetivo calificativo que da una vuelta de tuerca a las apreturas: ‘El sufrimiento en España es realmente inhumano’

responder
Droblo 28 marzo 2012 - 9:06 AM

Armas nucleares en el mundo 
30, ICG ¿cuando he dicho yo que no hay que preocuparse?
lo que he dicho es que en 2008 no había que sacar el dinero de los bancos como tú alentabas…y acerté
lo que he dicho es que en 2009 el paro no iba a llegar al 25% como tú pronosticabas…y acerté
lo que he dicho es que era falso que España estaba quebrada como tú decías en 2010… y acerté 
y por desgracia en 2012 estoy seguro que  esta crisis va para largopero espero equivocarme.
Pero claro que hay mucho por lo que preocuparse, estamos en el peor momento de la crisis y lo que ocurra este año en España pero sobre todo en la €zona puede marcarnos para bien o para mal para toda la próxima década.

responder
50bienllevados 28 marzo 2012 - 9:27 AM responder
50bienllevados 28 marzo 2012 - 9:27 AM responder
zaza 28 marzo 2012 - 9:28 AM

Una gallega le dice  al marido:

 Fíjate Paco que tengo un mes de atraso. Creo que vamos a tener un niño.  El médico me dijo que mañana me dirá el   resultado de los análisis y entonces lo sabremos con toda seguridad.

 En eso suena el teléfono. Es una llamada de la oficina de cobros de la Electricidad de La Coruña.

 La Sra. contesta, y le dicen:  Somos de la Electricidad de La Coruña y queremos comunicarle que en nuestros
 archivos aparece que usted tiene un mes de atraso.
 
 La señora se sorprende y pregunta: ¿Pero cómo pueden saberlo?

 Porque nuestras computadoras llevan el registro de todos los atrasos.

 La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice:
 Oye Paco, son los de una oficina de la Electricidad y ya saben que tengo un mes de atraso.
 
 El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta:
 ¿Es verdad que saben lo del mes de atraso?

 En efecto – le responden – y le estamos  avisando que deben realizar  inmediatamente el pago correspondiente al
atraso..
 
 ¿Un pago? ¿De veras? Joder…. ¿Y qué pasa si no quiero pagar?-

 Pues entonces personal nuestro tendría que ir para su casa y se la tendríamos que cortar. –

 ¡Coño! ¿Tanto así? y en ese caso, ¿qué podría hacer mi esposa?

 Pues realmente no sé. ¡Pienso que  probablemente tendría que  arreglárselas con una vela!
 

responder
Droblo 28 marzo 2012 - 9:32 AM

Según analista de Marry Linch la bajada del volumen en el NYSE no es negativa http://dlvr.it/1Mqd1w

responder
Press 28 marzo 2012 - 9:38 AM

Miércoles de aúpa en los medios de aquí y de todo el mundo sobre España, con muchos datos y cifras, con declaraciones, filtraciones y mentís, y con lenguaje fuerte como ‘alarma’, ‘miedo’, ‘peligro’, ‘rescate’, ‘recesión’. Y con ambiente caldeado en vísperas de la huelga del 29-M y de los Presupuestos el día siguiente.
Solvencia. Según Confidencial Digital, hay alarma en el Gobierno por los ataques contra la economía, y Sáenz de Santamaría pide al CNI cada 15 días informes sobre las últimas amenazas de fondos y especuladores (aunque puede alarmar más todavía que el plazo sea de 15 días y no de cada 15 minutos). Según el mismo medio, Mariano Rajoy resultó más ‘tocado’ de lo que parece por los dos fracasos electorales sufridos en Andalucía y en Asturias. Según J. V. en Cinco Días, el Estado auxilia a la Seguridad Social para pagar las pensiones y adelantó en los dos primeros meses del año buena parte de las transferencias que recibe la Seguridad Social a lo largo del ejercicio para apuntalar el pago de las pensiones.
Presupuestos y reformas. Según Carlos Segovia en El Mundo, la UE pide más dureza con las autonomías y la reforma laboral, de acuerdo con un docuemtno cnfidencial de la Comisión. Según Javier Ruiz en Vozpópuli, Hacienda prepara un golpe a las grandes empresas recortando deducciones fiscales y amortizaciones para que el impuesto de sociedades aumente la recaudación, porque en el último ejercicio dejaron de tributar 10.105 M€ por deducciones, bonificaciones y reducciones fiscales y redujeron un 18% sus impuestos por los “ajustes extracontables de naturaleza fiscal”. Según Mar Díaz-Varela en La Vanguadia, el Gobierno espera ingresar 9.000 millones más con el cambio del impuesto de sociedades y Hacienda sopesa una subida selectiva del tipo del IVA. Según Rosa María Sánchez en El Periódico, la UE cree inevitable que España suba impuestos, hasta 12.400 millones más, porque el alza el IRPF no basta para lograr la previsión oficial de ingresos de 119.233 millones. Según Jaime Carmona en Capital Madrid, las autopistas Madrid-Aeropuerto, Madrid-Toledo y Cartagena-Vera son candidatas a ser nacionalizadas, ya que los peajes de nueva generación arrastran errores de diseño, una brutal caída del tráfico y una deuda de 4.000 millones, cuya solución de último recurso sería rescatar los tramos inviables a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres. Según Miguel Ángel Patiño en Expansión, el Gobierno impondrá un primer recorte de 1.000 millones a las eléctricas.

responder
Fabricando 28 marzo 2012 - 9:39 AM

En petróleo no entro porque lo desconozco, pero lo del gas en Argentina es cuanto menos curioso. He comentado por aquí que tengo la responsabilidad de la ingeniería de una pequeña multinacional, con una planta en Argentina. Para que os hagáis una idea, el 40% del coste de producción se lo lleva el gas natural, así que es un tema del que estoy pendiente, yo lo que veo es:

1. Es verdad que están importando gas de Bolivia principalmente
2. Cada invierno sistemáticamente se corta el gas a las fábricas porque no llega para las calefacciones de Buenos Aires.
3. Se ha estado pagando una tasa especial para aumentar la capacidad de la red de distribución por parte de los consumidores durante años y el “caño” sigue sin ser suficiente, se siguen parando fábricas..
4. No es menos cierto que se está ,o al menos hasta hace poco se estaba, “venteando” (librándolo a la atmósfera) gas en la Patagonia, donde es prácticamente GRATIS.

Lo dicho, curioso. 

Y si se me permite una impresión personal, Argentina puede funcionar muy bien el día en que decidan distribuirse por el territorio, pero están todos empeñados en ser porteños. 

responder
b 28 marzo 2012 - 9:41 AM

Una buena noticia: Admitida a trámite la querella contra los administradores de Banco de Valencia

responder
Press 28 marzo 2012 - 9:42 AM

Entre las opiniones y análisis, Carlos E. Cué y Claudi Pérez firman con llamada en primera plana de El País, como en las grandes ocasiones, lo siguiente: ‘La hoja de ruta de Rajoy descarril’, y mencionan el fracaso en las andaluzas que cambia los equilibrios de poder, el que Bruselas traslada cada vez con más claridad su inquietud y la preocupación por la deriva soberanista de Artur Mas. En El Mundo, Pedro G. Cuartango también tira a dar, pero desde otro ángulo: ‘Estamos viendo cómo el Gobierno coloca a todos los parados y familiares del PP. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas’.
Huelga. Manuel V. Gómez firman en El País una entrevista al alimón a Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, con foto en la que también sorben un café al mismo tiempo: ‘La gente nos dirá mañana si asume con resignación la reforma y los recortes’; dice que los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios afirman que nunca hubo tantos motivos para convocar una huelga general, no sólo por la reforma laboral, también por la falta de diálogo y los recortes. Grn titular y foto en El Periódico: 29-M: Los sindicatos echan el resto para parar el país, y además columnas enfrentadas de ‘Por qué iré a la huelga’ (Joan J. Queralt) y ‘Por qué iré a trabajar’ (Manel Esteller). Según Semanal Digital, UGT y CCOO queman sus últimos cartuchos agitando en tropel el miedo al ‘puto paro’. Según C. Sánchez en El Confidencial, España afronta el 29-M con más parados que posibles huelguistas, porque nunca ha habido en España cinco millones de trabajadores que secundaran el paro. Según Daniel Toledo en el mismo medio, el Gobierno otorga a UGT y CCOO subvenciones millonarias a dos días de la huelga general.
Otras novedades. Expansión, que Bankia pide permiso para dar bonus a 72 directivos y solicita al Banco de España autorización para abonar variable con cargo a 2011. José L. Lobo en El Confidencial, que la Casa del Rey da ‘luz verde’ a Alierta para despedir a Urdangarín de Telefónica, donde cobra 1,4 millones de euros anuales. R. Coarasa y F. Velasco en La Razón, que una ex empleada del empresario que acusa a José Blanco de tráfico de influencias dice que Dorribo tenía una ‘caja B’ con el nombre de ‘Comisiones Pepito’.

responder
village people 28 marzo 2012 - 9:52 AM

# 40noaladerecha

¿Te parece interesante un artículo de semejante tirano sobre la humanidad?

No he abierto el enlace. Pero vamos, dime que textos te interesan y te diré quién eres.

responder
Press 28 marzo 2012 - 9:58 AM

Algo del aluvión en la prensa internacional: España se desliza hacia la recesión mientras acechan la huelga y los recortes (AFP); la economía española entra en una segunda recesión, según el Banco de España (Bloomberg); la austeridad en Europa fuerza a romper la promesa maternal del modelo social: España personifica el deafío que Gobiernos y ciudadanos deben superar para reconfigurar Europa (misma agencia); análisis: España se arriesga a años sin crecimiento económico (Reuters); la huelga general en España es también un día de acción para el 99% de los ciudanos: las encuestas dicen que sólo el 30% de los trabajadores tomarán parte en ella (The Guardian); la Comisión Europea insta a España a sanear su sistema financiero (FxStreet); las bolsas europeas suen pero España golpea la confianza de los inversores y sus datos económicos decepcionan (The Wall Street Journal); demanda sólida en las subastas de deuda de España e Italia, pero con apreciación adversa de los inversores de España y de Italia (mismo diario); más vueltas de tuerca a los bancos españoles: el sector parece que ha doblado la esquina muchas veces desde el principio de la crisis, pero ¿hay más allá? (igual, WSJ); editorial: la insensatez del cortafuegos de Europa: con Italia y España demasiado grandes para ser salvados, la polémica sobre el tamaño del fondo de rescate parece como la gestión de una tumbona (mismo diario); el euro baja al tiempo que la subasta de bonos de España decepciona (The Street); España cortará el gasto al tiempo que la economía cae de nuevo en la recesión: la frágil economia ha caído de nuevo en recesion y el país afronta un año de demoledor declive económico (The Daily Telegraph); España se sume en la recesión a principios de 2012 (Le Figaro); la economía española, amenazada por una ‘década perdida (Les Echos); tensión por España e Italia (mismo medio); Europa necesita la madre de todos los cortafuegos (The Independent); España ralentiza el ritmo de emisión de bonos (Les Echos)…

responder
txus 28 marzo 2012 - 10:00 AM

# 53, village people
 
No te pongas asi, hombre. Hay que conocer todas las opiniones. Las que nos gustan y las que no. Asi se tiene un abanico mas grande de perspectiva.
Si no, te conviertes en un taliban de tus causas.
Un saludo.

Nota:
Y no estoy a favor de Fidel.

responder
txus 28 marzo 2012 - 10:06 AM

# 38, 50bienllevados
 
Yo siempre he estado a favor del impuesto de obstentacion de riqueza.
Todos los bienes que sean “superfluos” (yates, bmw serie 5, …) sean gravados con un impuesto especial. Pero a su vez los bienes comunes necesarios sean abaratados (electricidad, agua, alimentos,…).

De esta forma los ricos no se pueden escaquear. No importa quien lo compre, sino lo que se compre. Y me da igual que lo compre una empresa. Sea quien sea, lo paga. Y por supuesto, no se puede declarar como gasto. Faltaba mas.

Un saludo.

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 10:11 AM

#30 ICG
En ningún momento he dicho que no hay nada de qué preocuparse…. Lo que tenemos diferente es el enfoque para solucionar el tema y nuestras apreciaciones sobre la situación real de las cosas…
Ayer estuve en Alimentaria y hay menos expositores… bastantes menos… pero claro, es que quizás antes había demasiados… recuerdo el 2000 donde estuve en un stand de un proveedor servía 300 comidas diarias a los clientes… si alguien cree que estas comidas no las pagaban el consumidor final (es decir nosotros) está muy equivocado…
Ahora, a causa o no de la crisis, está claro que un proveedor, por muchos yogures que se vendan (ups.. se me ha escapado), no acaba de tener claro que gastarse 500.000€ en catering tenga una rentabilidad evidente…  y estas reflexiones se hacen cuando los márgenes bajan… y bajan porque la presión del mercado es superior.. y en este caso (¿singular’) la competencia no le viene de China….
Ahora la gente hace sus números y hay deserciones importantes…. Hay menos expositores pero es que lo de antes era un escándalo y una estafa indirecta al consumidor final… y nadie tiene catering…. Hay salidas a comer fuera pero con clientes muy, muy, muy importantes….
 
Las azafatas de nivel… y no tuve tiempo de ir la pabellón multinacional…  que estaba a la esquina opuesta de la feria de nuestro stand…. Y tenía que pasar por los vinos… donde me entretuve….
 

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 10:17 AM

# 53, village people

Peores articulos he visto aqui puestos de peores tiranos. Y tu callabas.

Como se nota de donde cojeas. EStas muy enojado ultimamente calmate..que ya estan los tuyos en el gobierno.

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 10:41 AM

Curiosos son los comentarios a la noticia que a febrero ya estamos en el 1’98% de déficit y que será difícil que en un año “sólo” tengamos  un 5’3… esto es como analizar la cuenta de explotación de una tienda de helados de Irún de los dos primeros meses del año eneor-febrero… un consultor diría de cerrar… uno más bueno diría que sólo tendría que abrir si la temperatura superar los 20º…  y el dueño tiene abierto porque solo con tener margen para pagar los sueldos ya le sle retnable, porque el alquiler se paga cada mes, haga calor o no…
España es una tienda de helados en que normalmente, los mejores resultados se dan en el segundo semestre… por cuestiones obvias… turismo y exportación agroalimentaria…
Indudablemente el objetivo del 5’3 es difícil, pero que nadie se espera gran cosa de los meses de enero-febrero… poco del marzo… y en abril quizás veamos despuntar un poco… no vale multiplicar 1’98 por 6 y restar los recortes….
 

responder
Maño H20 28 marzo 2012 - 10:44 AM

# 57, oreidubic
 
Por suerte siempre tenemos opiniones para todos los gustos.
Por suerte no todos somos de la opinión de ICG. De hecho, si todos pensásemos como él, la especie humana se habría extinguido entre 2008 y 2009. Un suicidio colectivo dado que el apocalipsis estaba al llegar por esas fechas.
Suerte que Droblo nos inyectó una dosis de sensatez, y también suerte que algún optimista ponía el contrapeso a los apocalípticos.
Pero, repito que por suerte, aquí hemos tenido opiniones para todos los gustos y eso ha hecho entretenido este foro.
Yo estoy convencido de que la situación actual seguirá en términos parecidos un par de años más. Allá por 2015 es posible que la cosa empiece a remontar…..de lo contrario repasaré los post de ICG para recordar lo que hay que hacer.
Pero aun nos queda. Aun.
Saludos
 
PD.- ¿Mañana hay artículo?
PD2.- Por cierto. Apoyo 100% la huelga….de los padres franceses contra los deberes escolares.

responder
Pasaba por aquí 28 marzo 2012 - 10:55 AM

Francia está en contacto con Gran Bretaña y Estados Unidos sobre una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo para empujar a la baja los precios de los combustibles, reportó el miércoles el diario Le Monde, citando fuentes presidenciales. Una liberación de reservas estratégicas de petróleo “es una cuestión de semanas, no días”,

responder
village people 28 marzo 2012 - 10:59 AM

 55, txus

Un comentario muy de ahora, muy de aquí. Lo importante es lo mío. Lo importante es cuando tocan mi bolsillo, mis cosas, mi tranquilidad. Eso es sagrado. Con eso no se dialoga.

Pero, ¿con las masacres ajenas?, hay que ver todos los puntos de vista. Es indiferente si el interlocutor tiene sojuzgado a su pueblo durante más de 50 años. es indiferente si no respeta ni el más mínimo derecho a miles y miles de personas, lo importante es que él si que puede opinar sobre los males de la gente porque los que no le sufren, a veces tienen ganas de oír “otros puntos de vista”.

Frivolidad e indiferencia. Pocas veces sabemos distinguir con precisión lo bueno de lo malo, ¿y cuando lo hacemos, para qué?, para darnos cuenta de que nos importa un comino.
 

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 11:06 AM

Pues en España no nos andamos cortos con “las privatizaciones” y en dejar en manos de fuera nuestros recursos minerales.

No es por casualidad que el Huelva sea el equipo de fútbol pionero en nuestras tierras. Es debido a la explotación de la cuenca minera de la zona por parte de compañias inglesas. ¿alquien se acuerda de quién era la explotación de Aznalcollar? Capital sueco y depues del accidente se hicierón “el idem”.

En Aznalcollar se explotaba cobre y oro.

En Argentina es petroleo y gas.

Yo soy partidario, muy partidario, que los recursos energéticos de un pais sean explotados por titularidad pública. Y que no se pueda cambiar de manos porque entre un nuevo gobierno.

No solo petroleo, gas o carbón, si no también la producción eléctrica o el agua de consumo público.

¿por qué? Porque se aprovechan de recursos de todos los españoles para vendernoslos con beneficios. Y que, como sectores estratégicos, tienen una enorme importancia en el desarrollo de un pais, son realmente VITALES.

Y si dejamos grandes sectores en manos de privadas podemos ver que ellos son los primeros que no quieren “el libre mercado”, ya que lo primero que hacen es intervenir para poder controlar el nicho del mercado ¿o es qué os pensais que es casualidad que los ex-de cualquier gobierno acaben en energéticas en este pais? ¿creeis realmente qué las grandes compañias electricas un “libre mercado”? Ellos solo piensan en el tener el máximo PODER Y CONTROL .

Y si me decis “hombre, las privadas son mas eficientes y hay menos corrupción” os dire:

MENTIRA, LAS PRIVATIZACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS SON EL MAYOR NICHO DE CORRUPTELAS Y POLITICOS PODRIDOS DE ESTE PAIS.
 

¿Cuantas empresas conoceis que se han creado para dar un servicio privado a una entidad pública y que la cúpula directiva de esa empresa está initmamente ligada a esa entidad pública?

No hace tantos años en mi sector salio una empresa “privada”, donde los dueños tenían cargos en empresas públicas……en menos de 6 meses de su creación consiguierón contratos públicos millonarios, perdonadme que no os diga cuales, pero uno de ellos fue de una obra primordial de Barcelona.

Ante la enorme presión ejercida por muchisimas empresas del sector que amenazarón con tribunales, años después la “absorbio” la administración.

El penultimo caso de lo que digo y que ha salido en todos los periódicos es el caso de “Emarsa”, empresa privada, que presta un servicio público y que está controlada por los mismos que estan en el poder.

Pero casos como estos hay a miles, sobretodo en los Ay-untamientos de nuestra geografia española.

Resumiendo, es un  grave error el “dejar” en manos de empresas privadas la explotación de recursos energéticos estratégicos.

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 11:19 AM

La confirmación del gran robo o de la gran estafa al Estado español, con la complicidad necesaria del BCE:

11:09La banca sigue con compras masivas deuda soberana
“Los bancos italianos y españoles continuaron con las compras de deuda pública en febrero, según datos publicados el miércoles por el Banco Central Europeo (BCE), demostrando que las entidades han aprovechado la liquidez a largo plazo ofrecido por el BCE para aumentar sus posicones en bonos soberanos. Los nuevos datos mostraron que los bancos italianos han aumentado su cartera de bonos públicos de su país en 23.000 millones de euros hasta un total de 301.600 millones de euros. En España, el saldo de títulos de deuda pública en manos de la banca se incrementó en febrero en 15.700 millones de euros hasta un nuevo récord de 245.800 millones. ”
Dime Droblo ¿que beneficios le reporta a la banca conseguir dinero barato en el BCE y recomprar deuda española? Encima utilizan la deuda como garantia ante el BCE.

Esto es de locos o borregos.

responder
null 28 marzo 2012 - 11:20 AM

Que el gobierno argentino pretende recuperar YPF al estilo Chaves … pues políticos de mierda que solo buscan su bienestar y al pueblo que le den. Por desgracia es algo que compartimos en muchos paises, inútiles aupados al poder por sus partidos y que en el partido solo escalan chupando y arrodillándose.
 
Claro que además los de allí harán lo que les salga de los coHones y los de aquí … pues a poner paños calientes. Para muestra lo hecho con SU hermano del sur, alias Marruecos.
Pero quienes somos una mierda, no podemos aspirar a más.
 
Saludos.
PD: Lo de joder a quien te jode está mal visto solo en ejpañajistan, donde los borregos campamos.
 
 

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 11:24 AM

Y sobre el resultado de las “medidas” de nuestros “queridos amigos y que siempre nos tratan con cariño”:

11:00El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre
La economía británica registró el el cuarto trimestre de 2011 una contracción del 0,3%, lo que representa una caída superior al retroceso del 0,2% anunciado en la primera estimación del dato por parte de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido. Entre los principales elementos que componen el indicador, la producción industrial retrocedió un 1,3%, mientras los servicios bajaron un 0,1% y la construcción restó dos décimas. Por su parte, el consumo de los hogares experimentó un avance del 0,4%, mientras que los salarios aumentaron un 0,9%. ”

Como diria Mrc, “que les den por donde amargan los pepinos”

responder
Droblo 28 marzo 2012 - 11:36 AM

64, y esto es todo Tu pregunta es retórica, ¿no? compran deuda, la colocan en BCE, se ganan más o menos 3 puntos de beneficio…han hecho exactamente lo que se esperaba que hicieran, ¿Donde estaría la prima española e italiana sin esas subastas? ¿No recuerdas la polémica con los primeros pagarés de la Generalitat que daban 3 puntos de comisión a los bancos colocadores? Todo por colocar la deuda.

Y respecto a tu comentario anterior, el problema que pasó en Bolivia y Argentina es que las explotaciones dan beneficio pero antes exigen mucha inversión y como siempre están a la última pregunta, al final tuvieron que ceder a empresas extranjeras la explotación porque con sus propios recursos monetarios ingresaban menos -por esa menor inversión- que cediendo a las extranjeras y cobrándoles impuestos. Y de hecho la polémica en Argentina no es que se nacionalice YPF, sino que se obligue a Repsol a invertir más dentro del país.

La nacionalización se usa como amenaza pero no sería rentable para Argentina porque no tiene fondos para mantener las inversiones que son necesarias y la producción bajaría con lo que todos saldrían perdiendo. No es pues -en este caso al menos- un problema de privatización o no, sino de presión -justificada o no, ese es otro tema- para que Repsol reinvierta beneficios en Argentina en lugar de pagar dividendos.

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 11:37 AM

 
#60 Maño H2O
 
Ayer estaba hablando con un altísimo cargo de una bodega mediana.. tertulia con una buena botellita de cava (2€ PVP) en un rincón de un stand.. que tienen de asesor a un gurú de estos de marketing.. que les dijo (el gurú) en una reunión de vendedores que aunque nos recuperemos de esta situación que nos olvidemos de la situación anterior… un trabajo para toda la vida para casi todo el mundo…. Éramos 6 en la tertulia y el que menos llevaba tres cambios (el mayor y afortunado) mientras que el resto… en fin.. 5-6 cambios… edades entre 40-50 años…
 
Esta nueva situación a nosotros (los que estábamos allí) no nos reporta ninguna novedad porque casi todos habíamos sido despedidos de alguna empresa y todos habíamos cambiado en alguna ocasión como decisión nuestra…. Pero claro, en una sociedad como la actual con un 20-25% de gente con la situación laboral garantizada (económicamente buena o mala) esta nueva situación costará una generación en asimilar….. y no tener la situación laboral garantizada no tiene porque indicar que sea peor…. Quizás ayudará a extraer lo mejor de cada uno y optar a mejores opciones, que la confortabilidad reciente probablemente ha mermado…
 

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 11:40 AM

perdon.. 25€ la botellita de cava…. y sorprendentemente aún se vende… rico, rico…

responder
null 28 marzo 2012 - 11:58 AM

Joer con la recarga de la página …
 
Mañana HUELGA GENERAL.
No he contestado a CLopez, pues yo he hecho huelga hoy, la haré mañana y pasado … (si por huelga se entiende no trabajar).
Es curioso como veo la huelga desde las dos zonas limitadas por el paro, y es que no es lo mismo tener trabajo y que te toquen los derechos a no tenerlo y cualquier clavo ardiente te empieza a parecer atractivo. Lo dicho, curioso.
 
Pero si tuviese trabajo haría huelga, pues considero que la reforma es un palo para los trabajadores que aún tienen trabajo (y no son funcionarios) y un premio a los empresarios. Como espero formar parte de los primeros algún día y creo que no valgo para formar parte de los segundos … pues lo dicho.
 
También veo/detecto/siento que este país está muy preocupado por el paro, pero muy poco preocupado por los parados (y sobre todo esto lo detecto en los Sindicatos y partidos políticos). Creo que sería un alivio para muchos que una mutación del H1N1 se nos llevara por delante, claro que eso crearía a su vez más paro. Por ello lo mejor es que un meteorito de 1000 metros o demás nos de en todo el centro, que eso seguro solucionaba los problemas del país.
 
Saludos.
 
PD: Adivina adivinanza, ¿cual es la mayor causa de muertes traumática (no enfermedades) en este país?, una pista ya no son los accidentes de tráfico.

responder
Pasaba por aquí 28 marzo 2012 - 11:59 AM

Como compite Europa con China,  A todo el mundo se le llena la boca de palabros como la I+D+I, el diseño, la productividad, el valor añadido por la calidad, paparruchas, todo mentiras, Europa se Chinaliza para competir con China, bajando salarios y protección social, y este puede ser un gran error, porque cuando china agote su modelo, que esta apunto, las multinacionales tendrán el camino allanado para su vuelta, habrán conseguido un doble objetivo, conseguir una claes consumidora en China,… y unos esclavos en Europa.

Ejemplo:  
Alemania bajará el sueldo mínimo de los trabajadores cualificados no europeos
Los partidos de la coalición gubernamental alemana han llegado a un acuerdo para rebajar de los actuales 66.000 euros a 44.800 euros anuales los sueldos mínimos de trabajadores altamente cualificados procedentes de países no miembros de la Unión Europea que son contratados por empresas de este país.

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 12:03 PM

# 40, noaladerecha

Repugnante, un tirano asesino y genocida, que fusila a periodistas por mostrar ideas distintas a las suyas, y mantiene en el exilio o en la cárcel a más de media población,  y debemos ser tolerante

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 12:29 PM

# 3, q
          Una cosa es que los de la SGAE sean unos hijos de pu.ta y otra cosa es que aprovechando que lo son, entremos en demagogia y pretendamos lo mismo.
 
          Una descarga no es una venta perdida, pero si es una venta potencial perdida.    Nadie puede asegurar que una obra se hubiera comprado o no se hubiera comprado si hay una alternativa para hacerlo de forma gratuita.
 
           Una cosa es defender la cultura y otra es promover acciones encaminadas a que los autores no puedan cobrar por su trabajo.

responder
null 28 marzo 2012 - 12:48 PM

A partir de finales de abril se podrá comprar el Kindle Touch desde Amazon.es.
Yo lo tengo y para leer es una pasada.
 
Si le preguntáis a Planeta, Prisa, etc como es el miedo, te dirían que mostrarían la imagen de este cacharo.
Solo espero que no sigan en sus trece y que realmente bajen los libros electrónicos o se van a comer una mierd.
Saludos.

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 12:53 PM

# 60, Maño H20

¿2015?. Pues me temo que no. Desgraciadamente hemos encadenado el zperismo con el Rajoismo. Seguimos sin reconocer dónde estamos y, sinceramente, creo que la receta que se está aplicando es absolutamente un suicidio. No veo como unas medias que, de entrada van a retraer más todavía el consumo y que, sobre todo, van a generar todavía más paro pueden realmente contribuir a mejorar la situación. Hagan sus apuestas: acabamos rescatados

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 12:55 PM

Droblo, te doy otro ejemplo, el de las autopistas y de las grandes constructoras.

Como no les salen rentables “su negocio privado” quieren que “privatizen” las públicas y les den el control a ellas.

Mirate en un mapa por donde va la autopista de Cartagena-Vera y por donde la autovia de Murcia-Almería, la CUAL YA EXISTIA ANTES DE HACER ESA AUTOPISTA.

Y para ir de Vera a Aguilas no hace falta ir por autopista.

Vamos si no hay casi flujo por esa autopista en verano, no te cuento en invierno.

Y ahora como la caga.rón quieren “nacionalizar” las pérdidas.

Pues con Repsol lo mismo, privatizamos ganancias y nacionalizamos pérdidas y el gobierno les amenaza con nacionalizarlo todo.

Reconozco que no he seguido de forma puntual el caso “argentino”, solode forma genérica, pero es lo que ha pasado habitualmente en el mundo con las explotaciones mineras. Por eso en España para cualquier explotación tienes que presentar un plan viable de restauración medioambiental de la zona, para evitar que despues de recoger “los beneficios” hagan un “campi qui pugui” o en castizo “tonto el último” y que nos toque pagar a nosotros (vamos que si recibes dinero de impuestos te toca volverlos a poner para que los beneficios se los lleven otros).

responder
Pasaba por aquí 28 marzo 2012 - 1:05 PM

y esto es todo

¿Te dedicas a la minería?

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 1:06 PM

Se busca liberado sindical que haya creado empleo alguna vez. Se ofrece recompensa

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 1:07 PM

# 64, y esto es todo
Es que no nos enteramos. La culpa es de los andaluces, de los parados que son unos vagos y quieren vivir como marqueses del paro, de los pensionistas que quieren jubilarse a los 65 años y encima llevarse dinero, de todos aquellos españoles tontos y avariciosos especuladores que compraron pisos 40x40x40, de todos aquellos trabajadores que prtender acumular derechos después de 20 años en una empresa y que están tan endiosados que no aceptan tener que trabajar en tonbuctú por 400 euros cuando tienen familia e hijos en Zaragoza
Y de los bancos? Bueno de los bancos también es culpa pero de momento hay que darles dinero para que así puedan recuperarse y ayudarnos a los demás
Y que viva la refundación del capitalismo!

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 1:20 PM

Lo que no entiendo es por qué los liberados sindicales tienen tantas ganas de huelga.
¡Si es el único día que trabajan! 

responder
Mrc 28 marzo 2012 - 1:24 PM

¿Habéis visto esto?
 
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/23/catalunya/1332502572_760790.html
 
No te digo na’ pero lo digo to’

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 1:24 PM

Un dos tres responda otra vez. Medidas para acabar con la crisis como por ejemplo

-El Plan E
-El fin de la desgravación por vivienda
-La recuperación de la desgravación por vivienda
-Impuesto sobre el ahorro
-Subida del IRPH
-Subida de la luz
-Subida de los servicios públicos
-Abaratamiento del despido
-Alargamiento de la edad de jubilación

Venga, que seguro que hay más

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 1:27 PM

# 81, Mrc

Pues normal, si ya lo he explicado en otro post. Si no permites a los bancos gnar dinero ¿cómo demonios va a volver a poder prestarnos dinero y revitalizar así la economía?. Redutio ad absurdum…si ese banco echa a la pu.ta calle a esa señora ganamos dos cosas:
el banco se ahorra 60000 euros que dentro de un par de años (cuando haya vuelto a ganar os uficiente) podrá prestar a esa señora. Y luego dicen que la economía es difícil
Insisto ¡que viva la refundfación del capitalismo!

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 1:28 PM

77, no,  basicamente proyectos de construcción e infraestructuras públicas, ahora empezamos también con algo de medio ambiente e hidrologia. También algo de investigación. Un mix-popurri para ver si salimos de está.

Pero si que conozco el sector de la mineria y he visitado bastantes, entre ellas Aznalcollar, justo unos meses antes del accidente, y también la de uranio de Salamanca,  la de mercurio de Alamaden (estas 3 con visita guiada), etc…….. y varias que estan cerradas en cataluña o Almería para ir a buscar minerales, ver instalaciones, etc… 

Por cierto si bajais a Almería, pasaros por Rodalquilar y podreis ver las instalaciones de la mina de oro. Supongo que seguiran abiertas al público, yo las vi hace muchisimos años, uffffffffff igual unos 20…….me hago mayor…….

responder
Zapatero 28 marzo 2012 - 1:33 PM

# 82, Proserpina
 
       Decir que no hay crisis para aumentar la confianza.
 
Zapatero – Licenciado en Economista por la Universidad en 2 tardes y ASESOR del Estado.  

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 1:34 PM

Mrc, pero copia y pegar mujer, que ni un chsite de zaza:

“Banca Cívica inició el proceso de desahucio por la vía notarial cuando se podía adjudicar el piso por un euro en tercera subasta, pero en el transcurso del procedimiento la ley ha cambiado y han desistido para no tener que pagar a Mercedes”. El piso está tasado en 477.000 euros, el 60% de los cuales son 286.000; mientras la deuda que tiene con Banca Cívica es de 230.000. Total, 56.000 euros a su favor.
…..
A preguntas de este diario, un portavoz ha respondido por escrito: “Banca Cívica no quiere que la clienta tenga que abandonar su casa, esa es la última opción, y por ello vamos a intentar todas las soluciones y alternativas posibles”. Durante esta semana, el mismo portavoz alertó de que la entidad ofreció a Castro la dación en pago. “Sí, me la han ofrecido al final del proceso, cuando vieron que les salía a pagar en la tercera subasta”, responde ella, y recuerda que antes incluso de la primera subasta ella solicitó la dación hasta en tres ocasiones, y, asegura, se la negaron”

que  parto y me mondo X-))))))))

responder
Escipión 28 marzo 2012 - 1:38 PM

# 58, Anónimo

Pues peor tirano que Fidel y su hermano, que gobiernan cuba como un cortijo desde hace 50 años, mandan a mercenarios a africa a pegar tiros, encierran a la gente por decir lo que piensan y prohiben a sus ciudadanos circular libremente, debe ser el aleman ese de los años 30 y no creo que nadie colgase nada del susodicho…

responder
_Xavi_ 28 marzo 2012 - 1:38 PM

Mrc, igual al final de Guindos va a ser lo que necesitamos. no sabia que las buenas practicas se han convertido en un decreto ley, un cambio a mejor para los hipotecados. Espero que ese caso en concreto siente unas bases para que el banco no se aproveche del tiempo que pasa a su favor, despues de no presentarse.
y sobre el tema de hoy mas de lo mismo, no se invierte en futuro ergo algún día se acaba el negocio.

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 1:39 PM

 
#79 Proserpina
 
¿Cómo gestionas una empresa con un 19% de absentismo?…  caso real…. ¿Por qué alguien se quedará en el paro si no quiere irse a trabajar a 45 quilómetros en una entidad bancaria  “re-fundada” aunque le den 6.000€ de indemnización y teniendo 16 años de antiguedad?… caso real….  ¿tenemos que prejubilar a alguien de 52 años que entró como botones en una caja y que ahora tiene 36 años de antigüedad y que en estos 36 años no ha dado nunca un paso de más  y que estuvo 29 años yendo andando a trabajar (2 minutos) y que al cambiar la sede a dos quilómetros exigió un plus?… caso real..
Al final, siempre, pagamos justos por pecadores…. Y en todas las guerras uno de los principales problemas es el juego amigo… incluso en la guerra de clases…
Ahora, conflicto generacional, se encuentran los prejubilados de 54 que a sus hijos de 30 les pagan una m.ierda…. y no lo entienden… será porque no quieren… porque está calrísimo…
 

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 1:45 PM

# 89, oreidubic

Claro que todo lo que comentas existe. Pero de verdad esa es la causa/solución de la crisis ¿de verdad? ¿en cuanto se estima el fraude (es decir, el dinero que la gente que puede escaquea a Hacienda? Echa cuentas

responder
francisco lorin 28 marzo 2012 - 1:46 PM

Para que veáis como están las cosas en mi empresa. Mañana cierran con la excusa del miedo a los piquetes (mentira porque ya hemos vivido otra huelga general) y como es un cierre patronal pedimos que ni nos descuenten el día ni tengamos que coger un día de vacaciones. Pues nos dicen que no y sin discusión posible porque no lo quieren entender. Esto son lentejas. Viva la democracia

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 1:47 PM

 85, Zapatero

Ah vale me quedo más tranquilo. Venga termino tu discurso. la culpa de todo la tiene ZP y si ahora no salimos de la crisis es debido a que ZP lo dejo todo tan mal que es imposible levantar cabeza.
Pues va a ser verdad que la economía es muy muy sencilla

responder
Mrc 28 marzo 2012 - 1:49 PM

# 88, _Xavi_
Es que como a todo lo que se hace se le pone la etiqueta de “malo” por decreto, pues… Pero vamos, verás como sale alguien diciendo que ese decreto es malo para esa mujer porque patatín
 
No lo copié porque soy una vaga, yesoestodo XD

responder
Pasaba por aquí 28 marzo 2012 - 1:51 PM

84, y esto es todo

Te lo preguntaba, porque tengo un cuñado que es ingeniero de minas, tiene una consultora y se dedica principalmente a las canteras de aridos y de roca ornamental y dice que todo el sector esta en ruina, por lo que ahora se dedica otras cosas parecidas a las que tu comentas.

responder
Chamo 28 marzo 2012 - 1:53 PM

lo “mejor” de todo es el nombre… Banca CIVICA… que surrealismo

responder
village people 28 marzo 2012 - 1:56 PM

89oreidubic

Más casos reales:

Pequeña población que aumenta un 50 % sus impuestos (salvo IBI, ya elevado de por si). Recorta servicios generales elementales porque no hay un duro, y mantiene  a todos los trabajadores del ayuntamiento descontando únicamente el plus para dentista. La población toca a un trabajador por cada 100 habitantes sin contar concejales.

Bien pues hay trabajadores que piden compaginar estar en el Ayuntamiento con otra actividad, y se lo conceden sin merma alguna de sueldo.

Otro:

Gran ayuntamiento. Muy grande. Trabajador destituido, y además merecidamente. Como no puede dejar el sitio físico hasta que le encuentren otro puesto, usa su antiguo puesto de trabajo para “sus negocios”. Por supuesto cobra el sueldo de su plaza. Lleva así casi un año…y lo que le quede.

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 2:01 PM

# 91, francisco lorin
 
        Vale, lo que dices está bien pero hay una cosa en la que me has dejado pillado ¿desde cuando en una empresa tiene que haber democracia? Es decir, es que eso ya no ocurre ni siquiera con los propios accionistas donde 1 persona=voto si no 1 accion=1 voto.
 
          ¿Acaso el empresario tiene que votar con los empleados cuestiones de gestión empresarial? Te lo digo sin perjuicio de que con la ley en la mano tienes razón.

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 2:03 PM

# 87, Escipión
    Eso no es ser tirano.   Se llama socialismo del siglo XXI.

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 2:03 PM

 
#90 Proserpina
 
Cuanto más presión fiscal más premio tiene el fraude…. La gente no pide pagar sin Iva la leche porque tiene un IVA del 4%….. en cambio sí que se mira de hacer alguna filigrana con una tele de 300%.. porque es el 18%… cuando en tu vida vas a gastar más en leche que en teles…
Y la mayor presión fiscal viene por la mayor necesidad de recursos por una mala gestión de los mismos… un porcentaje culpa de los gestores y un porcentaje culpa de los gestionados…
Si a mí me clavan entre un 5 y un 6% más de IRPF y veo a mi primo que se prejubila con 53, que en una fábrica en que colaboro en la gestión  me toman el pelo, en Andalucía se revientan 1.400 quilos en fulanas (pongamos 5 quilos, que son muchos “servicios”), perico (5 quilos más, que son muchos entre dos) y otras cosas (¿dónde están los 1.390?)… veo a menudo ilustres ex – consejeros de Convergència rollizos ( a pesar de algún susto)… y ahora, encima, me van a aumentar las autopistas para que otros dejen de pagarlas… ¿cuál es mi principal motivación económica actual?… ¿cuál es mi principal gasto a recortar?… Si diseño una ABC de gastos, ¿cuál es el principal?…. los Impuestos… alrededor de un 40% de mis ingresos….
Si quiero aumentar mis ingresos, este porcentaje va aumentar….  es muchísimo más fácil disminuir el porcentaje de impuestos… 
 

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 2:05 PM

# 88, _Xavi_
 
         Creo que si la abogada se hubiera andado lista, en vez de alargar con 29% de demora a sus espaldas, hubiera ejercido la accion de jactancia.
 
             Entiendo que un particular no lo haga pero ¿una abogada?

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 2:13 PM

# 92, Proserpina
     Efectivamente, tienes toda la razón.    Zapatero tenía un superavit del 2% y una deuda sobre el PIB del 37,5%.    Deja un déficit del 8,5% sobre el PIB y una deuda del 70%.        Si el metió el primer recorte es prueba de que ha agotado la política fiscal, porque te recuerdo que veníamos del 10%.
 
         No sólo eso.    Como se financiaba barato a 3,6,12 y 18 meses, la estructura de la deuda la ha dejado en esos plazos, por lo que ahora hay que refinanciarla a plazos más lógicos, con lo que la única ventaja que teníamos la ha destruido.
 
           El resultado de sus políticas es la mayor destrucción de empleo de europa, superando incluso a paises que estan en quiebra o que llamariamos “tercermundistas”, rebaja de la calificacion crediticia por la que tenemos que pagar más por las emisiones de deudas que otros paises con mayores deudas y ninguna alternativa para cambiar el modelo productivo debido a sus esperanzas en que los demás se recuperasen y arrastraran a España.
 
          

responder
FÉLIX 28 marzo 2012 - 2:17 PM

De lo de Banca Cívica, pues es normal.

Pero la moraleja que veo yo es la que ya pensaba antes: el problema no es la tasación, sino la deuda.

Y lo digo porque con mucha demagogia, y sobre todo muchos errores, se ha achacado el problema gordo con los préstamos hipotecarios a la hinchazón de las tasaciones.  Y yo no lo veo así.

Otra segunda cuestión es cuando se dice de pasada “es que es la tercera subasta ……… notarial”.   Qué huevos, qué huevos, ya llevan unos 3 años así, promoviendo las subastas notariales porque no hay sujección a tipo en la tercera, y ahorrarse pasar por el aro de la ejecución judicial (que tiene otros porcentajes y reglas).

Y sin ver el tema entero, creo aquí al que ha perjudicado la tasación alta que habrán hecho es a Banca Cívica, porque la ejecutada ha pedido poco préstamo o habrá amortizado mucho (todo esto último es suposición).

responder
Pasaba por aquí 28 marzo 2012 - 2:25 PM

101, rcalber

La madre del cordero está en que mientras se destruia empleo privado , la administración los creaba como churros, y eso es insostenible.

http://www.abc.es/Media/201111/07/2–478×350.jpg

responder
colores 28 marzo 2012 - 2:26 PM

 
El Gobierno aplaza el alza del IVA general a 2013 pero podría subir los tipos reducidos, dicho de otra manera…..el como si sube el iva de productos de consumo superfluo como el tabaco, alcohol, perfumería etc., bajaría su consumo…..Gobierno va a subir el precio del pan, la leche, las humildes lentejas..el socorrido pollo, etc.……productos de los cuales millones de familias no pueden prescindir……..después tienen la poca vergüenza de decirnos que van a por los que mas tienen………..
 
Saludos

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 2:30 PM

# 101, rcalber
Nadie discute lo desacertado de algunas de las medidas de ZP, eso está fuera de toda duda. Que el paro e debe a sus políticas creo que es extremadamente reduccionista ¿tu metes en tu empresa a un chavalín de 24 años que no sabe más quie poner ladrillos porque a los 16 dejó los estudios debido a que España iba bien? ¡de qué lo pones a currar?

Seguimos sin ir a la raiz de los problemas, seguimos sin solucionar nada

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 2:33 PM

Pasaba por aqui…..canteras uffffffff, una empresa de pavimentos donde trabajaba una amiga mia “quebro” este verano.

Está la cosa muuuuuuu malita en ese campo.

Por cierto, lo podria animar a que se pase por el foro y nos deje un comentario sobre la “explotación del agua mineral” en España.

No la de pozos, si no la del agua embotellada “mineral”, que se rige por la “Ley de Minas”.

¿alguien se ha fijado en los precios del agua embotellada? Yo ya solo compro “marca blanca”. Algunos precios de agua compiten con precios de refrescos, cervezas o incluso vino. Que en teoria tienen un procesado mucho mayor y requieren materias primas, en teoria también mas cara (cebada, uva, azucares, conservantes, etc…)

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 2:37 PM

# 105, Proserpina
          Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonar el barco.   En este caso llamo rata al capital privado, pués el dinero es miedica y es lógico que el propietario tienda a asegurarlo.
 
                Cuando la inversión privada huye es cuando el capitan del barco tiene que usar el dinero público para reemplazarlo.     Es la única herramienta que tiene el Estado para amortiguar la crisis.
 
           Aqui se ha usado mal y eso tiene unas consecuencias, que es la que estamos padeciendo.

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 3:42 PM

# 98, rcalber

Un poco tendencioso no?

Si confundimos socialismo con “comunismo” vamos bien.  Tambien podríamos decir que liberalismo igual a “terrorismo” o comunismo igual a anarquismo por poner un ejemplo.  

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 3:49 PM

# 108, Anónimo
        El comentario es irónico.    Es un régimen tirano propio del pasado, igual que muchas chorradas que se dicen (va por chávez en Venezuela, por Bolivia o por Cuba) pero lo llaman socialismo del s. XXI.
 
            Al final, palabras vacías como los estómagos de los ciudadanos que viven en esos paises.

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 3:56 PM

# 109, rcalber

Te gustara mas o no. Pero venezuela y bolivia son democracias no compares con cuba.

responder
Jaco. 28 marzo 2012 - 3:58 PM

Apreciado# 3q. , una cosa debo decir ante su aparente dilapidante lógica. Bajo su conclusión un problema ya que es evidente que en su trabajo no resulta perjudicado por ese uso simultáneo. Pero ,¿estaría dispuesto a defender ese argumento si fuese un diseñador, escritor o artista?. Me explico, yo no creo que parezca tan grave el hecho del pirateo puesto que sé que hay muchas otras formas de recaudar, por ejemplo, para la industria del cine que no solo vive de la taquilla o de las ventas de DVDs. Aquí sí se podría suponer que deberían innovar o morir, puesto que el soporte ha cambiado y la posiblidad de disfrutar a menor coste también. El problema viene cuando en un acto masivo de este tipo de pirateo está todo el mundo excusándose, o lo que es peor, lucrándose. Supongamos que un diseñador tiene unos diseños o dibujos y en una fuga de material o plagio manifiesto alguien en otro país decide lucrase vendiendo camisetas con ese diseño. Aquí hay un perjudicado directo, el diseñador. También ser que todos nos hagamos las camisetas, música, libros, comics o películas propias, pero creo que ese es un escenario demasiado hippie, o tal vez no, porque parece que en su argumento se vislumbra un economista hippie. Estoy seguro que si las normas cambiasen y a partir de ahora usted sufriese un altibajo en su remuneración o al pago por su esfuerzo, idea o logro no estaría tan dispuesto a defender su postura. O quizá sí, porque está claro que un economista hippie puede adecuarse a cualquier panorama, basta con que deje de comprarse ropa de marca y la fabrique usted, se escriba sus propios libros ( dado que ya no habrá escritores de prestigio), y muchas otras cosas más que le ayuden a vivir fiel a sus  principios.

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 4:03 PM

# 110, Anónimo

¿Venezuela democracia? pregúntale a tus amigos venezolanos por la maquinita esa que pusieron para votar, pregúntale qué les pasaba a los que votaron en contra del showman, ya verás qué risa

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 4:09 PM

# 110, Anónimo
 
              Venezuela no es una democracia sino una pseudodemocracia.     Bolivia, bueno, un país donde su presidente afirma que si comes pollo corres el “riesgo” de hacerte maricó.n
 
               En ambos casos creo que son democracias que dejan mucho que desear.   Y no sigo hablando vaya a ser que alguien hable de la española.

responder
efe 28 marzo 2012 - 4:10 PM

# 112AnónimoEl otro día estuve con un amigo mío Venezolano y me comentaba usar allí una máquina para votar era como usar el Windows y que al final hacías lo que no queríasMensajes de este tipo”¿Está Vd seguro de que no desea confirmar la última elección? “

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 4:11 PM

# 112, Anónimo

Pues si conozco venezolamos y a algunos no les gusta Chavez pero no dicen que no esten en una democracia.

Y si yo te pregunto por la reeleecion de Bush en EEUU ??. Mira Farenheit 9/11. Y que tendira que decir que EEUU no es una democracia . Pues yo creo que si lo es. Y creo que de las mejores en sus formas. Si no fuera por algunos Yanquis.

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 4:12 PM

# 110, Anónimo
 
           Hablando de democracias, una de ellas es IRAN, pues resulta que me encanta esta bofetada de los ciudadanos a sus supuestos representantes.
 
http://www.lavanguardia.com/internacional/20120327/54277955818/israel-quiere-iran-viceversa.html

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 4:20 PM

# 116, rcalber
Que bueno ¿os imaginais que montan una guerra y no va nadie?
Toma homenaje a Gila!
 

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 4:32 PM

BROTE VERDE, el Ibex a puntico de perder los 8.000.

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 4:38 PM

 
Brote Verde… pasando por el muelle del almacén acabo de ver un Volvo FH-12 de 500 caballos matrícula HH y otra letra…. ¡¡¡¡ de un autónomo!!!!.. de Almería…  Estamos hablando de un pepino de camión importante…. Y no 380… 420.. 480 caballos… ¡¡¡¡¡500!!!!…  normalmente son fruteros que necesitan subir aprisa y debe haber pillado un retorno desde Catalunya a Murcia o Andalucía… con un bicho así y dos chóferes, con unos buenos retornos y unas buenas descargas creo que se pueden hacer dos viajes a la semana…  Almería – París.. 1.900 quilómetros .. 3.800 ida y vuelta…. 7.600 quilómetros… justitos…. 0 3 viajes a almacenes reguladores de Perpignan o Hendaya…  porque 16 horas diarias a 80 de media , son 1.280… ¿alguien puede confirmarme si calculo bien?..
 

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 4:42 PM

# 101rcalber

Una matización:

La deuda pasa del 37,5 al 70%. Dicho así parece que la deuda ha crecido como el doble. Sin embargo es el 37,5% del PIB 2003 y el 70 del PIB 2010, que es un 60% mayor que en 2003.

Eso significa que la deuda ha crecido en realidad más del triple.

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 4:44 PM

Jaco, hasta que no se entienda que no es lo mismo el “compartir” que el “piratear” mal vamos.

Para mi compartir,es que si yo tengo un libro o una pelicula o un juego, voy y te lo dejo. Y a lo mejor te gusta y te decides por hacer una copia o incluso vas y te lo compras.  

El piratear es que te hago una copia Y TE LO VENDO.

En internet el fenomeno DE COMPARTIR SE HA DISPARADO, PERO NO ES NUEVO.

Ya existia antes de internet. Y copiabamos discos en casettes (o casettes en casettes y las cadenas de musica venian ya preparadas para  hacer las copias de disco a casette o de casette a casette), incluso yo tenia 2 dvd (beta y vhs) y podia copiar mis pelculas de un formato al otro, nos dejabamos comics y libros.

ESO NO HA CAMBIADO, la sociedad es la misma y el objetivo también, lo que ha cambiado es la tecnólogia.

COMPARTIR Y PIRATEAR NO ES LO MISMO.

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 4:49 PM

PÁAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNIIIIIIIIIICCCCCCCCOOOOOOOOOOOO

EN EL IBEX

venga, vale, solo era para llamar la atención…al menos por ahora. Ya ha perdido los 8.000.

responder
Droblo 28 marzo 2012 - 4:55 PM

 122y esto es todo la buena noticia es que la movida es contra los bancos españoles pero no contra la deuda o los CDS de España… al menos de momento

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 4:58 PM

Droblo ¿no tendra nada que ver esas declaraciones desde Bruselas diciendole al gobierno que ya se podian pasar para recoger el rescate…….a los bancos?

Total que para que los rescatemos nosotros ya los rescatan ellos.

Vamos, digo yo ¿o si? ;-)

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 4:59 PM

# 121, y esto es todo
 
            Si tu subes una obra a Internet y lo pones a la disposición de que cualquiera pueda descargarselo eso es compartir pero se sale de cualquier razonamiento interpretativo del “uso doméstico”.
 
               Cuando compras una peli no compras TODOS los derechos de la peli, si no que adquieres una licencia de uso doméstico.    Colgarla en Internet sobrepasa cualquier limite lógico de ese derecho.
 
               No obstante, no me extraña que se haga.    El otro día aparecía una noticia de una señora que cede una obra suya de teatro bajo creative commons al ayuntamiento de su ciudad y va la SGAE y mete una factura al Ayuntamiento a nombre de la chica.
 
           Por cosas como estas, la guerra abierta contra la SGAE no es de extrañar.    Los ciudadanos estamos hasta los huevos de que nos putee.n los empresarios, la banca, los políticos, las operadoras de telecomunicaciones por lo que es lógico que el ciudadano se revele tratando de no pagar impuestos, de esquivar las comisiones bancarias, de usar servicios como Whatsapp

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 5:00 PM

# 123, Droblo
¿Y qué les pasa a los bancos españoles? no eran los mejores de Europa. Por cierto, cuando va a reconocer el milagrero o su compinche que CAJAMADRID (Bankia ahora dicen) está quebrada? ¿va a pasar igualq ue con la estafa de Banca Cívica?

¿entonces los “Mercados” nios atacan o penalizan por los bancos o por lo liberados sindicales?

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 5:01 PM

#122, y esto es todo
Lo curioso del IBEX es que haya subido de los 6.800 del 2009 hasta los 11.000 de febrero del 2011… con toda lógica tendría que estar instalado en los 7.000 y pico y gracias a Inditex…..  lo que tranquiliza saber que si hubiera invertido en IBEX 35 en marzo del 2007 tendría unas pérdidas del 41%…. y más tranquilo estoy de no saber cuánto he perdido con la compra del piso… con no preguntar, uno ya es más feliz…. Si hubiera invertido en INIDTEX tendría un 35% más…  y en Repsol un 35% menos..
Malos tiempos para la lírica…
 

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 5:02 PM

Brote VERDE

A los familiares de la Cospedal les sobran las ofertas de trabajo. Que gente tan bien preparada oye. Nada que ver con los cutres andaluces que tienen que simular EREs

responder
Droblo 28 marzo 2012 - 5:08 PM

124y esto es todo el Ibex desde que se supo que no se había cumplido el déficit de 2011 por goleada ha ido comportándose peor que el resto de bolsas y que ahora se rumoree que Europa rescatará a la banca, que salga uno del Citi diciendo que nunca había visto tantas posibilidades de que España quebrara, que el resultado en Andalucía se toma como que el actual gobierno no tiene tanto apoyo popular como se pensaba, que ayer se supo que en 2 meses ya tenemos el déficit que tenemos, que lo mismo mañana también fallan las encuestas y la huelga sí es general… sinceramente, creo el único motivo por el que no cae más es porque otras bolsas suben pero como les de a las demás por bajar o al menos corregir algo las subidas…vamos de cabeza a los mínimos de 2009.
Pero mientras no haya fuertes subidas de la prima de riesgo…se puede aguantar

127, oreidubic subió de 6800 en marzo de 2009…¡a 12 mil en enero de 2010!

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 5:09 PM

¿Y hasta que punto que tengamos la prima de riesgo casi en 350 y el IBEX en picado es culpa de los irresponsables de los sindicatos’

responder
y esto es todo 28 marzo 2012 - 5:16 PM

oreidubic la bolsa subio porque se inyecto muchisimo dinero público. De esos polvos estos lodos. Ahora la bolsa bajara y estamos endeudados hasta las trancas.

rcalber:

“las operadoras de telecomunicaciones”, en breve iniciare una reclamación a traves del Ministerio de Industria de una emprsa de telecomunicaciones. Vaya pandilla.

Inisisto, si no hay animo de lucro no veo el problema.

El problema lo tienen las empresas en el soporte donde quieren obtener los beneficios.

Yo ya no utilizo los DVD. Para mi son obsoletos.

Un pen y una entrada USB a la televisión.

Otros utilizan discos duros externos reproductores.

El DVD está finiquitado. Ojo y yo tengo uno que lleva incorporado TDT, DVD y entrada USB, pero es que mi tele aun tiene cu.lo.

Pero utilizo siempre el PEN y me ahorro una de pastaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y el cine y los conciertos son otro mercado. Que yo tengo (regaladas las tres peliculas de “El señor de los anillos” y las 3 las vi en el cine, y la 2ª dos veces.

En cambio, vi Matrix la 1 y 2 en el cine y la 3ª en casa y si me hubiesen devuelto el dinero de la 2ª no hubiese salido caga……..en to………..

Vamos que yo voy al cine para ver una pelicula porque la calidad ES MUY SUPERIOR que verla en casa. Y los conciertos vas para disfrutrar ese momento.

 Y la industria no se ha adaptado, quieren seguir vendiendo en el mismo formato, pero la sociedad ha cambiado sus usos y va con un paso por delante. 

responder
proserpina 28 marzo 2012 - 5:17 PM

Ay, que tiempos aquellos. Hubo una época en la que se comentaba que los europeos (que no son tan tontos como nosotros) sabían que algo olía a podrido en los bancos españoles. Que eso de que no tenían exposición al ladrillo o eso de que aquí no había subprimes (una hipoteca a un albañil ecuatoriano por 240000 euros a 40 años y avalado por otro ecuatoriano que a la vez avalaba el piso del cuñado del otro ecuatoriano que era a su vez avalista ya avalado por otro ecuatoriano) era una mentirijilla de los honrados bancos españoles…
En esto 4 años, nuestros bancos siguen igual de robustos, sus banderas ondean vistoriosas en las finanzas intenacionales y al fin se ha descubierto la verdadera causa de esa desconfianza europea: el liberado sindical.
A por ellos, ¿sabéis el dineral que se va a liberar (valga el chsitecito) liberándonos de los liberados. Así nuestros honrados bancos podrán recibir más dinerito
¡y que viva la refundación del capitalismo!

responder
village people 28 marzo 2012 - 5:24 PM

# 125rcalber

Lo que no se entiende es como no les meten un puro por estafa y suplantación de identidad.

No es la primera vez que lo hacen, ni será la última. Y cuela más veces de las que les pillan.

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 5:27 PM

Monty cuando fue elegido “Hay un gran trabajo que hacer en Italia”
Rajoy cuando fue elegido “Sé lo que hay que hacer”

Cada uno que saque sus conclusiones

Y no vale des.coj

responder
Oberkorn 28 marzo 2012 - 5:28 PM

Digo yo: si un tío diseña una mesa para venderla a una empresa que va a usarla para trabajar sobre ella diariamente, la empresa (o un particular, da lo mismo) paga un dinero por ella, Y SE ACABÓ.
Al menos que yo sepa, no se sigue pagando al diseñador de la mesa derechos de autor por usar esa mesa con fines lucrativos (si es para trabajar sobre ella…).

Por qué hay que seguir pagando a los “artistas” cada vez que una obra suya se reproduce? Es más, ¿por qué tenemos que pagar un canon “por si acaso” se te ocurre usar el soporte para grabar esa obra sobre el, incluso aunque no sea con ánimo de lucro?

Es un sinsentido, de hecho, los artistas son los únicos que se pueden tirar años sin dar palo al agua, y viviendo como reyes. Y si no que se lo digan a Miguel Bosé, que lleva 6 años que si “Papito”, que si “Papitour”, que si duos, que si repaso de antiguos éxitos versionados, y ahora “Papitwo”, más de lo mismo…

¿Por qué hay que seguir pagando a este señor por no hacer nada?

responder
Pasaba por aquí 28 marzo 2012 - 5:30 PM

104, colores

¡¡¡¡ Dios mio, noooooo,… Rajoy va a subir  lassssss ChuUUUChhhEeSSS!!!!  

responder
Proserpina 28 marzo 2012 - 5:33 PM

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el PIB del primer trimestre del año será “igual de malo”, aunque “no mucho peor”, que la caída registrada en la última parte del año (0,3%).
Así lo ha señalado De Guindos en el foro ABC patrocinado por Deloitte y Ferrovial, donde ha resaltado que los primeros seis meses del año serán “extremadamente duros y difíciles”.
Sin embargo, el ministro espera que transcurridos esos seis meses la economía rebote gracias al análisis y al diagnóstico del Gobierno y a las medidas implementadas para mitigar los efectos de la crisis.

Venga, quien apuesta conmigo a que a los 6 meses no hay tal rebote gracias a las exitosas medidas que están tomando.
Segunda parte de la apuesta ¿a quién echarán la culpa?

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 5:46 PM

# 131, y esto es todo
     Pués el ánimo de lucro para mi es lo que está más claro.
 
          Megaupolad vivía de la publicidad.    Por supuesto, pagando los derechos tendrían un gasto tal que sería inviable mantenerse sin publicidad, así que lo que hacían era regalar cuentas premium (si no recuerdo mal), que no es dinero para quien las sube, pero si hay un aprovecho.    Creo que hay alguna página que ofrece u ofrecía “recompensas” pero no es algo que siga mucho y ni lo recuerdo.
 
              Lo mismo para el que descarga.   Lucrarse no es ganar dinero, lucrarse es sacar un provecho, un beneficio de algo y está claro que si tienes una obra gratis no tienes dinero pero tienes la obra, con lo que hay lucro.    Posees algo que antes no poseias.
 
                  Eso si, lo que yo tengo claro es que el ciudadano de a pie está hasta las narices de que lo vayan timando con todo asi que a la minima oportunidad de poder sacar provecho lo hace.    Si fuera igual de fácil timar impuestos como piratear no tengo duda de que la gente lo haría, de hecho se hace en los casos más fáciles.     Es igual que los simpas de ahora, que no es más que robar pero ahora “hace gracia” ¿recordais el simpa de no se cuantos miles de euros en una discoteca? ¿Por que no condenamos esos robos? Es porque nos sentimos socialmente más empátizados con quien lo hace que con un empresario que suelta una factura de 15.000 euros por unas botellas de champan.

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 5:57 PM

# 135, Oberkorn
 
           Es que la propiedad intelectual es algo muy complejo.     Por ejemplo, no puedes patentar una mesa porque es algo que ya está inventado, lo que puedes patentar es una forma de producir mesas, por ejemplo, en menor unidad de tiempo.
 
               Luego si tenemos los diseños.    Por ejemplo, yo puedo tener unos diseños bajo la marca “Zara Home” y ese diseño está protegido y no puede copiarse, igual que unos zapatos, en este caso bajo derechos de autor.
 
           Lo que se protege es la propiedad intelectual.     Tu puedes hacer las mesas que quieras, incluso la mía si resulta un exito y se vende mucho pero pagando los derechos de propiedad intelectual, porque la mesa la he diseñado yo, no tu.
 
           ¿Por que se protegen? Para enriquecer a quien inventa, fomentar la invención y evitar aquello de ¡¡¡ que inventen otros !!!
 
                   Hasta aquí bien.   Lo que es una MENTIRA COMO UNA CATEDRAL es que se diga que la música desaparecería o cualquier forma de invención, que moriría la cultura y burradas así.     Simplemente, al ser un negocio menos lucrativo se desincentivaria, pero cultura es Mozart y sus obras perduran hasta nuestros tiempos, y como ese la mayoría, que nacieron pobres y murieron pobres, esa es la diferencia, pero la música se ha creado y encima ha llegado hasta nuestros tiempos, por lo que podemos hablar de que se ha creado “cultura”.
 
                 Es como el fútbol ¿Que mérito tiene? Pués el mérito que tiene es que te forras, te haces famoso y tienes reconocimiento social.    Eso incentiva a muchos a probar suerte. ¿Si no fueran ricos, famosos, etc se acabaría el futbol? No, pero no estaría incentivado ¿Los cientificos son ricos, reconociedos y famosos ? No, pero no ha desaparecido la ciencia, simplemente hay menos vocacion por la ciencia que por el fútbol.

responder
village people 28 marzo 2012 - 6:10 PM

 138rcalber

No, hablemos con propiedad. Lucrarse es aumentar patrimonio.

Descargar una canción no es lucro porque no aumenta tu patrimonio, puedes disfrutar de ella, pero no es tuya, no la puedes vender, ni utilizar con fines comerciales (hablo siempre del entorno doméstico)

No podemos manipular la semántica de las palabras a nuestro antojo, porque luego no nos entendemos. Lucrarse no es obtener un beneficio, así en general. Si lo fuera no habría asociaciones sin ánimo de lucro. Nadie montaría un tinglado para no sacar algo de provecho.

responder
rcalber 28 marzo 2012 - 6:43 PM

lucros m lucro [‘lukɾo] ganancia o provecho que se obtiene de una actividad o negocio

responder
_Xavi_ 28 marzo 2012 - 7:14 PM

Oreidubic, con el tacografo digital y dos conductores, si no recuerdo mal creo que pueden hacer cada 14 dias 230 horas(70 más 45 si no voy errado), cada 14 dias por que tienen por ley un cupo de horas, y pueden hacer una semana “larga” y otra “corta” respetando los descansos. te lo digo de memoria, pero asi es más o menos.   En mi época más creativa te puedo decir que reparé un cilindro (en los camiones no tienes por que repararlos todos)que se habia ido de un “500” con poco más de un año y que llevaba tres , si 3 choferes, evidentemente extranjero,habia hecho la friolera de 1.2 millones de kilometros, trampas aparte.. 
Por cierto los 500 ya no son tanto, los “tope de gama” ya pasan de los 600, y con unos sistemas electronicos que los hace fáciles de llevar,como juguetes, vamos que si llevas una tailandesa al lado riete del A380 ;).

responder
_Xavi_ 28 marzo 2012 - 7:24 PM

 
Oreidubic, exactamente son 180 Horas más el “margen de sanción” que empieza a contar a partir del 20% de horas de más   215 horas. y la velocidad máxima por limitador es de 85 kms, pero los “margenes” hacen que se eleve entre 91 y 93 kms/ hora.
 
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/desc/CONDUCCION/

responder
_Xavi_ 28 marzo 2012 - 7:31 PM

Por cierto Oreidubic, decir Volvo, autónomo y Almeria Juntos tiene su historia, aunque la familia Carrión , Almeriense,  ha tenido sus más y sus menos, siguen dominando desde Almeria a la Jonquera todos los concesionarios Volvo,aunque andan los hermanos “peleados”. En Almeria es donde mas porcentaje de Volvos hay de toda la peninsula (creo que pasaba del 60% que en una marca es muchisimo) y como llegaron donde están gracias a los camiones miman mucho a sus clientes. Pero que te voy a contar a ti de los Carrión, ¿no?

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 7:38 PM

#142 _Xavi_

O sea que dos tips Almería-París-Almeria son factibles… ya me imaginaba yo… 
Ya sé que ahora un 600 es el que mola, pero ver un 500 nuevo, da alegría.
Y sé que son fáciles de llevar, pero cuando la cosa está fácil… un día me encontré a un camionero portugués en la rotodna de salida de Puigcerdà a Llívia y me paró… me preguntó para ir a París… (lo juro)… 
Eligiera la ruta que eligiera, ya te digo que tendría que hilar fino para atravesar los Pirineos… y estaba seco…. es como las tailandesas.. mejro ser buen chófer…
  Aprovechando tiempo de descanso para repostar y descarga, ya se peuden plantar en medias altas (si es todo autoroute, claro)….
Interesante… me guardo el enlace…. gracias…

responder
oredidubic 28 marzo 2012 - 7:41 PM

#144
No lo sabía esto….. pero por mucho que mimen a sus clientes… estos bichos hay que pagarlos… y no son Ivecos, precisamente….
Interesante… muy interesante… gracias.. muchas gracias…  

responder
oreidubic 28 marzo 2012 - 7:51 PM

#144, _Xavi_
Es que yo soy petrolero… o moto y subir de vueltas (aunque cada día me gustan más las bi modernas que las tetra)  o pepino turbodiésel y patadón…. Los coches de gasolina ya no me ponen (los normales, claro)…. Porque aunque tuve un Golf Gti Dsg en mis manos (una maravilla) a la que pones el ordenador de consumo te acojonas… ahora ya estoy nervioso para leer la prueba del nuevo BMW M50 xd o una cosa así… Bmw serie 5 3.000 de gasoil TRI-turbo de 380 caballos y 4×4… y consumos ridículos…. máquina total…
Y amante, también, de los Diesel gordos…. Tenía un grupo electrógeno de 500 caballos y me emocionaba solo oír arrancar…
 

responder
village 29 marzo 2012 - 2:00 PM

esto no rula Carlos…

responder
y esto es todo 29 marzo 2012 - 2:05 PM

el servidor esta en huelga

Pero el bono a 10 años no, la prima tampoco y la bolsa sigue en su despeñaperros particular

Y Fyahnall se ve que se ha pasado de camino por la Bolsa de Barcelona.

responder
fyahball 29 marzo 2012 - 2:10 PM

# 149, y esto es todo

bufffff me voy corriendo a algún diario online a ver que ha pasao ( estoy salivando!!! )

responder

Deja un comentario