Estafa en la jungla: los depredadores están al acecho

El 21 de Diciembre de 2011, se conoció la siguiente noticia:

En una medida sin precedentes, el Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto prestar hoy a las entidades bancarias de la zona del euro todo el crédito que necesiten a tres años y en unas condiciones muy ventajosas.

El objetivo de esta medida extraordinaria es revivir el flujo crediticio a través del sistema bancario para que llegue hasta las familias y las empresas, especialmente las de tamaño pequeño y mediano, que son las que más empleo crean en Europa.

Ésta es la primera de una doble operación con vencimiento a tres años (36 meses) que la autoridad monetaria va a realizar por primera vez en su historia para garantizar liquidez a largo plazo en la zona del euro. La segunda será en febrero.

La operación se llevará a cabo mediante un procedimiento de subasta con adjudicación plena y a un tipo de interés fijo, que se indexará a la media a la que se sitúe la tasa de interés rectora del BCE durante el periodo de vida de la operación y que las entidades pagarán al vencimiento de la operación.

Actualmente los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1 % pero a lo largo de los tres próximos años se pueden producir cambios”.

El monto final del préstamo fue de 490.000 millones de Euros, el mayor desde la creación del organismo.

Ahora bien, según las fuentes, “el objetivo de esta medida extraordinaria es revivir el flujo crediticio a través del sistema bancario para que llegue hasta las familias y las empresas, especialmente las de tamaño pequeño y mediano, que son las que más empleo crean en Europa”.

Dado que estamos en crisis, nadie va a discutir esta medida: las familias necesitan más crédito. Lamentablemente, el dinero que el BCE prestó a los bancos comerciales no tuvo ese benéfico destino.

¿Quieren saber a donde fueron a parar esos billones de Euros?

Analicemos ahora esta noticia dada a conocer apenas 23 días más tarde, el 13 de Enero:

En el exterior, lo común fueron las alzas porque causó alivio que Italia y España hayan superado mejor que lo esperado su primer test de mercados del año.

Italia captó 12.000 millones de euros a un año, pagando una tasa del 2,735%, tres puntos inferior a la pagada en diciembre. Y España emitió casi 10.000 millones a entre 3 y 5 años y pagó del 3,384 al 3,912% anual, un punto menos que antes pese a que, entretanto, se conoció que el déficit de esa economía superará el 8% del producto en 2011, dos puntos por encima de su objetivo.

Fuente: Diario La Nación, Argentina.

¿Cuál es la relación que existe entre ambos eventos? Para aquél que aún no lo haya detectado, la historia es simple.

Estamos ante una de las mayores estafas de la historia, llevada a cabo por los bancos Europeos (copiando el modelo americano de la crisis subprime de 2008) que de manera simplificada, se estructura así:

  1. Los bancos  ofrecen dinero a países con pocas garantías sabiendo que estos no lo podrán devolver.
  2. Posteriormente comienzan a diseminar rumores de que determinados países no podrán pagar su deuda y podrían entrar en quiebra. Esto hace caer las bolsas y el público en general (que no sabe ni le interesa nada acerca de las bolsas pero sabe que cuando bajan fuerte se viene algo muy feo) se asusta.
  3. Vuelven a presionar a los países deudores a través de los organismos de crédito (F.M.I) pero ahora se agregan además las calificadoras de riesgo, instándolos a realizar medidas económicas como recortes y ajustes con el fin de que la situación siga empeorando, la gente entre en pánico y termine aceptando cualquier cosa.
  4. Colocan a sus representantes en los puestos claves de gobierno de los países en problemas, y proponen como solución a la crisis la emisión monetaria por parte del BCE.
  5. Convencen a la opinión pública que esos billones de euros emitidos deben ser prestados a los bancos a tasas simbólicas (1%), para que sean ellos los que se lo presten a su vez a las familias en problemas y poder con esto eludir la crisis global y terminal que se avecina en caso contrario.
  6. Toman ese dinero y en vez de volcarlo a la economía “real” (que sería, prestarlo al público) lo colocan en bonos de países Europeos que, producto de la crisis, pagan una tasa históricamente elevada. En promedio, terminan tomando dinero al 1% y prestándolo al 3% o más sin ningún riesgo, porque en caso de que los países deudores no puedan pagar, otra vez presionarán para que el BCE emita más dinero y harán la misma “bicicleta financiera” pero esta vez a tasas más altas, ganando mayor diferencial o spread.

Como resultado de esto, las economías quedan destruidas (porque el dinero queda en el sector financiero y no se “derrama” a la economía productiva) y todos nosotros comenzamos a acostumbrarnos a vivir continuamente en crisis.

Más llamativo aún es que desde la crisis del ´30 en adelante, quedo bien claro que las políticas monetarias no sirven para reactivar una economía en recesión: es necesario aplicar políticas fiscales de aumento del gasto.

Pero el BCE, bajo la presión del lobby financiero, aplica exactamente la receta inversa: ajuste fiscal (para que siga habiendo crisis) y expansión monetaria vía los bancos, que se quedan con una gran tajada.

Porque el BCE decide hacer todo este “rulo” para inyectar dinero en vez de volcarlo directamente al aparato productivo, a través del gasto fiscal? Porque si lo hiciese construyendo, por ejemplo, puentes y carreteras, los bancos quedarían fuera del negocio, y sabemos que no hay nada que enfurezca más a los big boys de la city que ver que el dinero les pasa cerca y no pueden “morder” un pedacito.

Pero mientras sigamos estando en crisis, este tipo de medidas seguirán siendo algo habitual, y en el colmo del cinismo los contribuyentes deberá agradecer al estado y a los bancos por estar “luchando” por sacarnos de esta delicada situación.

Como los leones, tigres, cocodrilos y demás depredadores que esperan con ansias las sequías en la sabana Africana para hacerse un festín con las manadas de animales que cegadas por la sed se amontonan en los pocos charcos de agua que van quedando, la economía de la crisis tiene también sus ganadores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (206 votos, media: 4,64 sobre 5)

Escrito por Nicolas Litvinoff el 19 de enero de 2012 con 105 comentarios.

Noticias de idealista.com:

105 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

# 51, colores
19 de enero de 2012, a las 10:04

47.
 
Ya existen leyes contra abusos de nuestros gobernantes…Lo que no existe son controles reales ni una justicia independientes……..
un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 52, valladolid
19 de enero de 2012, a las 10:04



# 44, miau miau
Suena a una complementaria, mal pinta, en las complementarias hacienda siempre chupa………

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 53, colores
19 de enero de 2012, a las 10:11

Para cobrar mas impuestos…………
Andalucía legalizará más de 250.000 viviendas en suelo no urbanizable………..

Quien comete un delito en nuestro pais….lo tiene claro.
Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 54, miau miau
19 de enero de 2012, a las 10:12

# 52, valladolid
 
gracias, pero, ¿como tengo que proceder? ¿tengo que esperar a que jueguen con mi dinero hasta el 2020 que pase la crisis o qué?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 55, Al # 1
19 de enero de 2012, a las 10:29

Hasta el ítem 10 pensaba que todos nuestros males se solucionaban simplemente con tomar suplementos vitamínicos.
 
Para el ítem 10, supongo que atracando un banco o jugando a la lotería al igual se soluciona algo, ya que trabajando y pagando impuestos la cosa va de mal en peor.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 56, Carlos Leiro
19 de enero de 2012, a las 10:31

Por encima de las posibilidades ¿de quién?
 

FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón – 17/01/2012

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles “un esfuerzo más”. Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos “vivíamos por encima de nuestras posibilidades”.


 

 

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido “por encima de nuestras posibilidades”. Ahora me piden “un esfuerzo más”. Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody’s, Fitch ni Standard & Poor’s pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.
Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 57, Eufemio
19 de enero de 2012, a las 10:47

#56. No podría explicar mejor ese señor, lo que yo también pienso.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 58, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 10:48

9#

La banca y los créditos dudosos. Creemos que los impagados son un marrón para los bancos, pero yo empiezo a tener dudas sobre eso. Últimamente he acompañado a un avalista a pagar las cuotas que le reclamaba el banco por no haberlas pagado el prestatario y ya en dos ocasiones le han estado comiendo el coco al avalista para que deje de pagarlas, con argumentos poco creibles como que les da pena que pague él ( el avalista), que el prestatario vive a todo vicio mientras el avalista paga sus deudas…, etc. etc.. Vamos que se les ve mucho interés en que les dejen las cuotas sin pagar. Y lo que es seguro es que no es por el bien ni del prestatario ni del avalista.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 59, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 10:59

# 44

Las declaraciones a devolver se retienen como máximo hasta el último día hábil del año en curso, ya que a partir de ahí deben pagar con intereses de demora. Si pasa de esa fecha es seguro que le van a presentar una complementaria y son duros. Prepare bien los papeles que los va a necesitar.
En su caso particular, no me puedo pronunciar porque lo desconozco, pero si le puedo decir con conocimiento que cuando mandan una complentaria en el 99,9% de los casos hay agua en la piscina.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 60, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 11:02

 
Muy bueno el articulo de hoy,
esta bien que estas cosas se digan
porque aunque se sepan, no se dicen
en los mass mierda, al ser politicamente incorrectas
y ademas estar los mas mierda controlados por los mismos
que controlan los gobiernos en base a sus deudas
y sus participaciones, es logico q no se diga.
Por cierto sabe alguien en que consiste
ligar salarios a productividad, y como se va a medir esta?
productividad es rentabilidad??
no se es que se habla del tema pero no se como
se va a evaluar, no alcanzo a ver el contenido de esas palabras.
 
saludos.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 61, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 11:16

# 60

Conociendo el percal el razonamiento será. Usted es 5 veces menos productivo que un chino y además cobra 20 veces más. Por tanto su sueldo debe recucirse a la centésima parte, o bien , debe hacer 5 veces más de lo que hace para igualar a un chino, o bien debe hacer 100 veces más para mantener su salario actual. Para incrementarlo debe hacer más de 100 veces más y tampoco porque estanto en crisis hay que sacrificarse y tal y tal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 62, Alvaro
19 de enero de 2012, a las 11:20

Sólo falta explicar en el artículo el porqué de la existencia de depositos en el BCE por una cantidad igual a la prestada por el mismo, por parte de los bancos, a un tipo de 0,25% anual. ¿quiere decir que unos bancos malvados hacen lo que dice el artículo, y otros buenos prefieren ganar solo el 0,25% en lugar de lo que pagan los países atacados por sun colegas malos? Algo falla, ¿no?. Sobre el crecimiento con incremento de gasto público en vez de inversión privada… nada que decir si después asumimos la posibilidad de default de los países por dicho gasto…
Qué os parece: http://www.plang.es/2011/12/profecias-i-corea-del-norte.html
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 63, txus
19 de enero de 2012, a las 11:21

# 56, Carlos Leiro
 
¿Conoces el cuento de la cigarra y la hormiga?
Pues es mentira.
 
¡ah! y por cierto…Los reyes son los padres.
 
Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 64, Maño H20
19 de enero de 2012, a las 11:23

Dicho de forma sencilla, la productividad = producción / recursos utilizados
 
Es decir, si con menos recursos obtienes la misma producción, aumenta la productividad y eso se puede traducir en una mayor rentabilidad para la empresa.
Lógicamente hay que aplicar esa fórmula a cada tipo de empresa.
Desde el punto de vista de un mal empresario quitar personas para con menos gente sacar lo mismo es mejorar la productividad.
Desde el punto de vista de un mal trabajador aprovechar mejor el tiempo y escaquearse menos es aumentar la ganancia del patrón a costa de su sudor.
 
En una hipotética empresa con empresario y trabajadores razonables una mejor definición de los procesos de trabajo, una mejor organización de los puestos, una inversión en tecnología y formación, mejoran las condiciones del trabajador, la productividad, la competitividad y la rentabilidad.
 
Pero entre extremo y extremo está la realidad.
 
La productividad se puede medir y mejorar en cualquier clase y tipo de trabajo. No es tan complicado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 65, IMOLA
19 de enero de 2012, a las 11:26

El EURIBOR hoy ha cerrado a 1.812, y la media queda en 1,871. Carlos, ¿Se le ha acabado el contrato a tu becario?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 66, y esto es todo
19 de enero de 2012, a las 11:27

Y los creditos al consumo al 11 %
y los hipotecarios, el primer año por encima del 5 % y el resto con euribor ntre el +1 y el + 2.

y las lineas de credito y pagares por las nubes.

y Griñan haciendo lo que han hecho todos esconder las facturas debajo de la alfombra.

Mientras vayamos tragando, nos la iran metiendo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 67, Juan
19 de enero de 2012, a las 11:29

Tengo la solución a tu supuesta estafa bancaria, compremos ahora acciones de los bancos que estan muy baratas y nos llevamos parte del pastel si es tan suculento como tu dices.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 68, Juan
19 de enero de 2012, a las 11:36

Ya tengo la solución a tu supuesta estafa, compremos acciones de bancos que ahora estan muy baratas. Si es tan grande la tajada que dices que se van a llevar, tomemos nosotros tambien parte del pastel. Asi de simple.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 69, Pasaba por aquí
19 de enero de 2012, a las 11:36

El multiplicador del gasto público y la equivalencia de Ricardo
 

Invierno. Nieve, frío, malas cosechas, graneros vacíos… El señor feudal, conde de Ricardo, estaba ensimismado, mirando el escaso fuego (había que ahorrar madera). Sus siervos tenían hambre; algunos se escapaban en busca de mejores tierras, o de fortuna. SIn embargo, era un buen señor, estimado por sus siervos y sus mesnadas. Le llamaban don Ricardo el Equivalente.
El centinela dio la alerta: se acercaba un mensajero del Rey. ¡Hombre! -pensó el señor- ¿qué mosca le ha picado a ese?
Aburrido, a medias esperanzado, pero no mucho, bajó de la Torre del homenaje al patio, donde estaban herrando 4 caballos famélicos. Mandó bajar el puente levadizo. Entró un rollizo mensajero, bien alimentado, con un caballo enorme, que al señor, curiosamente, le produjo una intensa sensación de hambre. -¿Qué, que pasa por la corte del Rey nuestro señor? -dijo con su mejor cara.
-Señor, ¡Mi rey me envía a deciros que ha tenido una idea para levantar la economía del reino! Se la ha sugerido su consejero, Maese Krugman, y consiste en declarar la guerra al vecino, para que los hombres se entretengan y podamos comer de lo que se saquee en el camino!
El señor guardó silencio. No le gustaba una idea que consistía en quitar a los famélicos granjeros la cosecha de trigo y animales costosamente mantenidos. Rehacerse de ese desastre iba a costar años, aparte de que el camino de la guerra pasaba por sus tierras.
-¡Que le den de comer a este mensajero y sacie su sed, que viene de la corte!- De momento ganaba así tiempo para pensar.
-Si mon sire, pero déjeme que le diga lo mejor de la idea, según maese Krugman: se practicarán exacciones exactamente iguales al gasto de la guerra, de tal manera que el multiplicador del gasto generado es exactamente 1, sin merma del producto inicial! De esa manera, la deuda no aumenta, y la producción aumenta, ya que la demanda es mayor que que antes de la guerra!
(Este tipo está pirao, y ¿ese Krugman? de dónde ha salido? a mí no me cuadra eso de que aumente el gasto, las exacciones, y seamos todos más ricos y más felices…)
-Y esas exacciones, mi buen mensajero alado, ¿de qué bolsillos saldrían?
– Pues, por ejemplo, de los suyos mi señor, ya que lo pregunta. De hecho vengo a que me de el primer adelanto…Pero se le abonarán debidamente, al final de la victoria, sus emolumentos acrecentados con el botín. Eso aparte del saqueo que vayamos practicando en el camino, mon sire…
¡Valgame el cielo que eso no es posible, y ese maese Krugman es un rufián! Y le dices a tu señor que verdes las han segado, que mis arcas están vacías, y que si quiere saquear mis tierras, que lo haga, pero para eso no necesita declarar la guerra al vecino: ¡me la puede declarar a mí, sale más barato!
y recogiéndose en su capa, el conde de Ricardo el Equivalente fuese, dio un portazo, y dejóse oír un silencio de muerte…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 70, Juanito Gonzale
19 de enero de 2012, a las 11:45

#60,
hay muchos estudios sobre los salarios  y la conclusión es que: Nunca suben.  Si en un sitio pagan bien  enseguida viene mas mano de obra en busca de trabajo y como consecuencia los sueldos bajan… Ahora tenemos 5 millones de parados en busca de empleo y como consecuencia los salarios bajaran. da igual si lo llaman vinculación con la productividad, contención salarial, sacrificios para salir de la crisis… Es la oferta y la demanda…  y en su caso particular nadie sabría decirle exactamente con cuanto, posiblemente con cuanto le salga a sus jefes de las bolas… y habrá que esperar también la nueva ley laboral pero la tendencia esta clara…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 71, Juanito Gonzale
19 de enero de 2012, a las 11:53

#67,
pensaba escribir algo, pero lo voy a resumir así: -1 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 72, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 12:26

# 64, Maño H20
 
Si pero computada para el total de la empresa o por trabajador?
Y si un año cae la productividad (se mida como se mida que creo que hay esta
el quid de la cuestion) entonces bajaran los salarios??
Si es asi empiezo a entender de que estan hablando,
y me surge la duda de si el empresario podra de alguna manera
manipular esos datos para inducir subidas salariales menores a
la subida de sus beneficios.

No se, pero por naturaleza soy desconfiado, y si hablamos de politicos,
se acrecienta mi desconfianza no se bien porque razon pero es asi.
En todo caso gracias por intentar explicarmelo.
un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 73, Eduardo
19 de enero de 2012, a las 12:27

Por fin alguien lo deja claro. Grandisimo artículo, posiblemente el mejor de este blog. Lo que habrá que ver es quién aparte de los bancos se beneficia de esto. Es vergonzoso que esto ocurra. PERO LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENTE SIGUE SENTADA EN SU SOFA ESPERANDO A PERDER SU TRABAJO Y SU PISO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 74, Joe
19 de enero de 2012, a las 12:45

Nicolás, quizá se peuda decir más alto, pero no más claro: está más claro ‘que el caldo de un asilo’. No había leído un resumen tan corto y exacto como este de lo que está pasando.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 75, HEREJE
19 de enero de 2012, a las 12:50

muy bueno el articulo de hoy
yo no se si visteis el viernes pasado en la2 un documental que se llama la doctrina del shock, pues eso………con este articulo y el documental te sale un plato combinado que “paquéquieromas”
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 76, Joe
19 de enero de 2012, a las 12:57

# 44, miau miau

Entra dentro de lo normal. A mí me pasó un año, hace unos 6 o 7. Me devolvieron en marzo del año siguiente, con intereses (efectivamente, el plazo para que no tengan que hacerlo termina el 31 de diciembre). Ha sido la única vez, el resto de años desde que la hago, más de 20, me han pagado como muy tarde en julio o agosto del mismo año, y algunas veces, como este último año, en cuestión de una semana.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 77, gont
19 de enero de 2012, a las 13:11

# 68, Juan
19 de enero de 2012, a las 11:36
Ya tengo la solución a tu supuesta estafa, compremos acciones de bancos que ahora estan muy baratas. Si es tan grande la tajada que dices que se van a llevar, tomemos nosotros tambien parte del pastel. Asi de simple.
————————————————————————————————
El que los bancos saquen tajada no implica que la vayan a ver los accionistas y mucho menos los minoritarios que son el último mono.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 78, Eufemio
19 de enero de 2012, a las 13:12

     ¿ Cómo se mide la producción de bienes intangibles ?
     El transporte: ¿En viajeros?¿En kilómetros recorridos?¿En felicidad de los viajeros? , la informática (¿ en sorpresa causada de la información recibida? (cantidad de información))? ¿En las horas que te pasas delante del ordenador aunque no hagas nada?

      Y para bienes tangibles como los genrados por la construcción: ¿En pisos construidos? ¿ En pisos construidos vendidos ? Si se mide en pisos construidos los albañiles españoles son de los más productivos, sin embargo los comerciales vendedores de esos pisos serían los que bajarían la media……….  

    Lo que hay es mucho eufemismo para decir que nos quieren bajar el sueldo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 79, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 13:27

<object style=”height: 390px; width: 640px”><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/KEB2IZju8ag?version=3&feature=player_embedded“><param name=”allowFullScreen” value=”true”><param name=”allowScriptAccess” value=”always”><embed src=”http://www.youtube.com/v/KEB2IZju8ag?version=3&feature=player_embedded” type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” allowScriptAccess=”always” width=”640″ height=”360″></object>

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 80, vito
19 de enero de 2012, a las 13:44

Lo que no te cuentan del capitalismo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/economia/1326470186.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 81, ciberpepiños no
19 de enero de 2012, a las 13:44

# 57, Eufemio
Me temo que tú en lo único que piensas como este buen señor es en criticar al gobierno, pero porque ahora es del PP. y es que cuando los ciberpepiños ois la palabra “Valencia” se os hace el culo pepsicola.
Si se trasladara la cuestión un par de meses atrás en el tiempo y unos kms. más abajo o hacia el oeste, o hacia el norte, digamos por Andalucía o CLM o Cataluña, seguro que ya no estarías tan “completamente de acuerdo” ¿verdad Eufemio el eufemístico?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 82, Pasaba por aquí
19 de enero de 2012, a las 13:47

Los analistas de Morgan Stanley dicen que del total de los 489.000 millones de euros que tomaron los bancos prestados del BCE en su operación de financiación a 3 años, el 17% fue a parar a los bancos españoles.

Sin embargo, hay un país que nos supera claramente. Los bancos italianos pidieron el 33% del total prestado por el BCE. A España le sigue Irlanda con el 16%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 83, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 13:56

# 81

Que ciberpepiños ni que gaitas. Lo que ha pasado en las comunidades de un color no puede ni debe excusar a lo que ha ocurrido en las del otro. Ambos hechos son igual de graves  y yo no he leido en su comentario que lo excuse. Lo que ocurre  es que algunos todavía quieren creer que lo de Valencia es una cuestión de un señor que se le olvidó pedir factura en un traje que compró legalmente y otros que los EREs de Andalucia son legales.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 84, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 14:17

http://www.elpais.com/articulo/economia/Luzon/sale/Santander/pension/acumulada/56/millones/elpepueco/20120119elpepueco_11/Tes
je,je, seguro que este es uno de los que dicen….
Hay que bajar las pensiones…. de los demas claro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 85, Pasaba por aquí
19 de enero de 2012, a las 14:18

El Juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a BBVA a eliminar la “cláusula suelo” de un contrato hipotecario y a devolver 1.639 euros al cliente por la cantidades cobradas indebidamente por su aplicación, según la sentencia dictada el pasado 20 de diciembre a la que tuvo acceso Europa Press.

La sentencia concluye que la entidad actuó “en contra de la buena fe” al incluir la “cláusula suelo” en las condiciones generales de la contratación sin haberla negociado con el cliente, lo que ocasionó un “desequilibrio” entre las partes, por lo que se declara “abusiva” y, en consecuencia, “nula, debiendo ser eliminada del contrato de préstamo hipotecario”.

En concreto, la juez describe que el contrato fijaba un límite mínimo del tipo de interés a pagar por el cliente (suelo) en 2,250% + 0,65%, lo que supone un 2,90%, y que el límite máximo (techo) era de un 15%, por lo que “resulta evidente que esto produce un desequilibrio entre las partes”. La entidad confirmó a Europa Press que recurrirá la sentencia.

La defensa del cliente corrió a cargo de Ausbanc. Esta asociación presentó una demanda colectiva contra las cláusulas suelo de de BBVA, NovaCaixaGalicia (NCG) y CajaMar. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla las declaró abusivas en primera instancia, pero la Audiencia Provincial de Sevilla avaló posteriormente su aplicación en las hipotecas al acoger los argumentos de las entidades.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 86, ciberpepiños no
19 de enero de 2012, a las 14:20

# 83, Anónimo

Sí, y precisamente un jeta como el Eufemio este, que se ha pasado los últimos años justificando todos los atropellos de su Zapaterito, no tiene ninguna credibilidad para ahora estar todo el día con la matraca de Valencia.

Un tío que niega la viga en el ojo de Andalucía, si me pretende destacar lo mal que está el ojo de Valencia, sólo se me ocurre decirle vayase a la m…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 87, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 14:21

# 17, Carlos Valiña escribio:
algo ira saliendo a cuentagotas
 
 
 
Pues no se. La tasa de reposicion real que se esta dando ahora mismo en la admon esta entorno al  1 por cada 10. La veo demasiado baja, la verdad

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 88, Anónimo
19 de enero de 2012, a las 14:37

# 86

Yo no quiero hacer de su abogado ni le he seguido demasiado, me interesan más las opiniones de otros “gurús” del foro, y si niega lo de Andalucia, desde luego que me parece mal, ya se lo he reflexionado antes, pero como ya le he dicho antes eso no salva lo de Valencia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 89, obrero
19 de enero de 2012, a las 15:17

mas inmigrantes, mas…. de esos que nos vinieron a pagar jubilaciones, a cotizar a la seguridad social y sobre todo mu mu importane a pagar a hacienda…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 90, eltonto
19 de enero de 2012, a las 15:23

No puedo agregar nada más al artículo de hoy.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 91, Eufemio
19 de enero de 2012, a las 15:34

      Ciberpepiño, ¿ no serás ciberpepero ? Y jeta lo será tu señor progenitor, (si lo conoces, claro).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 92, Carlos Valiña
19 de enero de 2012, a las 15:51

Para el mensaje 20.

No tengo academia.

Para el mensaje 87.

– No es lo mismo que no se convoque una oposicion, que el que se disminuya el numero de plazas. Ten en cuenta que si opositas sólo te hace falta una plaza, y ni siquiera tiene que ser la primera te vale la ultima. Así has de pensar.

– Una tasa de reposicion del 10% sobre una masa enorme de Funcionarios como la actual puede suponer un numero de plazas muy superior al que se convocaba por ejemplo en 1960.

– En el gobierno hay 8 antiguos opositores que saben el palo que es para los que estan estudiando restringir a cero las oposiciones. Si la situacion mejora reabriran el tema.

– Una cosa es lo que dicen que van a hacer y otra hacerlo. Hoy por hoy hay oposiciones congeladas, otras con esa tasa de reposicion y otras que yo creo que estan por encima. La evolucion de la economia decidira.

Saludos.

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 93, a 90. eltonto
19 de enero de 2012, a las 17:51

No sea así hombre, Ud tiene los recursos mas que suficientes para añadir algo.
Póngale la guinda, como habitualmente hace casi siempre.

Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 94, ICG news
19 de enero de 2012, a las 18:10

Buenas noches amigos,
 
Ojo a lo que se avecina!!!


ArcelorMittal cierra su fábrica de Villaverde (Madrid) – CincoDías.com
ArcelorMittal ha decidido cerrar la actividad principal de la fábrica que tiene en Madrid y dedicarla a actividades residuales. La medida afectará a 285 trabajadores de los 390 con los que cuenta en la actualidad, a los que tratará de recolocar.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 95, ICG news
19 de enero de 2012, a las 18:10

FNAC anuncia un recorte de 500 empleos – CincoDías.com
El grupo francés de grandes almacenes especializados en libros, música y electrónica FNAC, anunció hoy un recorte de 500 puestos de trabajo, 310 de esos en sus negocios en Francia y los 190 restantes en el extranjero, con lo que pretende obtener un ahorro de 80 millones de euros.
…y sigue… y sigue… y sigue..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 96, ICG news
19 de enero de 2012, a las 18:11

Yo ya no comento nada, ¡salvese el que pueda!
 
 
Urende har un ERE y despedir a 600 de sus 700 trabajadores – ABC.es
 
La situación de la plantilla de Urende —división de tiendas de electrodomésticos del Grupo *******-Ramade en concurso de acreedores voluntario desde septiembre— empeoró ayer notablemente. La empresa anunció a sus representantes un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a en torno a 600 de sus 702 trabajadores. Y dejará las diez tiendas que le quedaban abiertas en cuatro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 97, ICG news
19 de enero de 2012, a las 18:11

Iberia amenaza con un ERE si la huelga se vuelve “inmanejable” – elConfidencial.com
 
 
Iberia amenaza con un ERE si la huelga se vuelve “inmanejable”
 
Iberia aseguró este lunes que si la situación llega a ser “inmanejable” ante la huelga de los pilotos y la amenaza de paros del personal de tierra y tripulantes de cabina (TCP), la compañía tomará “las decisiones y medidas” que tenga que tomar y hará “lo que tenga que hacer cuando llegue el momento”, incluso presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 98, ICG news
19 de enero de 2012, a las 18:11

Panrico (Barcelona) a punto de cerrar
 
El cambio de formato del producto estrella en 2009 provocó una caída de ventas que, junto al desprestigio de la bollería industrial y la eclosión de la marca blanca, le dejan al borde del preconcurso de acreedores
 
Acusaron la bajadas de ventas generalizada del sector y la marca blanca les ganó terreno. Al cierre provisional del ejercicio 2011, las pérdidas del grupo llegaron por segundo año consecutivo a los 200 millones de euros. Según informan fuentes industriales, el excedente de producción de Panrico llega al 25%. “La fábrica menos productiva es la de Santa Perpètua de Mogoda y es donde hay los costes de producción más altos”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 99, ICG news
19 de enero de 2012, a las 18:12

Si cae Joca va arrastrar a muchos y hacer mucho daño en Extremadura
El Grupo Katry presenta dos ERE para despedir a 250 trabajadores. hoy.es
Un expediente pretende despedir a 193 personas en Joca y otras dos empresas, y el otro a 57 más en Saconsa

Problemas para uno de los principales grupos de la construcción de Extremadura. El Grupo Katry, más conocido por el nombre de su buque insignia -Joca- presentó ayer dos expedientes de regulación de empleo extintivos que afectan a 250 trabajadores en total.
Implicarán a cuatro empresas. Un expediente será para Joca Construcciones (34 centros de trabajo afectados), Intervías y Codeconsa (uno cada uno), y pretende despedir definitivamente a 193 trabajadores y reducir la jornada o despedir temporalmente a otros 183, según UGT y Comisiones Obreras. Por otro lado, la mismas fuentes sindicales dicen que el otro expediente será para Saconsa y supondría 57 despedidos y 54 afectados por otras fórmulas. Así, en total, el número de puestos de trabajo eliminados sería de 250 en total y habría otros 237 afectados.
Este expediente será extensible a todos los centros de trabajo que las empresas tienen en España, y el grupo no explicitó cuántos damnificados habría en Extremadura.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies