El euribor espera la reunión del BCE con una fuerte bajada

El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado doce milésimas en su tasa diaria hasta situarse en el 1.856%, con lo que lleva una bajada de 81 milésimas en las nueve o jornadas de cotización de enero.

Con estos valores, la media menusal baja del 1.9% hasta el 1.895%.

Pese a esta senda descendente que ha descrito el índice desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera rebajar los tipos de interés al 1%, el indicador aún permanece casi medio punto porcentual por encima del primer mes de 2011.

Según diversos expertos consultados por Europa Press, el Euribor mantendrá a lo largo del ejercicio 2012 esta caída, aunque no esperan que se iguale al precio oficial del dinero.

El Observatorio de Finanzas Personales del comparador de productos bancarios iAhorro.com constata que los diferenciales respecto al Euribor que aplica la banca han encarecido las hipotecas en un 4,3% para compensar esta caída del índice.

Los diferenciales respecto al Euríbor de las hipotecas a tipo variable que aplica la banca para financiar la compra de viviendas han pasado de los 1,236 puntos del tercer trimestre del año a los 1,441 puntos correspondiente a los tres últimos meses del año, un aumento del 19,6% que encare una hipoteca media en un 4,3%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 3,75 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 12 de enero de 2012 con 47 comentarios.

47 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 41, carpe diem
12 de enero de 2012, a las 13:25

Draghi no bajará tipos este mes, no seáis pesados. Probablemente hasta el mes que viene o dentro de dos meses no haya una nueva rebaja.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 42, dolores
12 de enero de 2012, a las 13:44

De aquí a cuatro años otra burbuja inmobiliaria tan nefasta como la del amigo Ansar que solo llevará a este país a la autodestrucción. Donde gobiernan los PPs solo hay subidas de impuestos y choriceo (Comunidad valenciana, Galicia, Madrid, Baleares) Estos Soyayas y Marianicos van a seguir subiendo impuestos para robarnos y enriquecerse ellos mismos pero de solucionar problemas nada de nada.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 43, alberto
12 de enero de 2012, a las 14:05

LAS COMUNIDADES QUE GOBIERNA EL PP ESTAN EN LA RUINA Y SIN EMPLEO LO VE UN CIEGO CAMPS PUDRETE EN LA CARCEL

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 44, Marcus
12 de enero de 2012, a las 14:08

Para el #25, pues por la misma manera que el otro de Andalucia se gasta 3 veces lo de la estatua, en cocaina para su jefe.No se trata de que partido sean, se trata de que hay muy poquitos honrados, los podemos contar con los dedos de la mano, lo que tengo claro es que siempre lo pagamos los mismos.

Por otro lado, sinceramente, baje o suba el euribor mi politica economica ha sido siempre la misma, gastar el dinero en cosas necesarias, sin lujos, y ahora, porque el euribor baje aunque sea al minimo, no voy a derrochar el dinero que tanto cuesta de ganar, a los “privilegiados” que tenemos trabajo.

Saludos y que siga bajando

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 45, chiwaka
12 de enero de 2012, a las 14:39

ke asco me da leer algunos comentarios menos mal kw ya tan ocultosni pp ni psoe ni na los politicos corruptos el mangarin alo suyo y la masa borreguil madrugando para poder ellos seguir robando no estais un poco cansados ya??? es ke se huele toda esta mierda a leguas joder!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 46, sasa
12 de enero de 2012, a las 17:39

K mas da PP que PSOE… podemos votas a unos u otros, pero esto sigue igual y seguirá.
Lo 1º donde se debería recortar es en ellos. por ejemplo: todos estos políticos (que hay una exageración de ellos en el Congreso) podían renunciar a una paga. Ellos casi ni lo van a notar. Además de suprimir el Senado. Con esta medida, España recuperaría muchisimo dinero y se vería luz al final del tunel. Pero es mejor atacar los sueldos de los funcionarios, subir los impuestos…
Cuando entre un Gobierno que recorte desde dentro: desde sus propios sueldos, entonces habrá venido un Gobierno que mira por el Pueblo. Pero de momento me parece que ninguno mira por el Pais…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 47, Euribitor
12 de enero de 2012, a las 18:11

Pues se confirma las predicciones de los analistos, Dragui mantiene los tipos al 1%, a ver que que hacen los bancos hasta la próxima reunión. Espero que sean coherentes y sigan ajustando el Euribor al tipo del BCE y no dejen el euribor en los valores que está ahora para forzar otra bajada de tipos del BCE y mientras se aprovechen de los hipotecados para obtener beneficios, y en el caso que con el euribor y tipos del BCE moderados, siguen existiendo problemas macroeconómicos, pues que se vuelva a bajar los tipos un cuarto de punto (aunque eso, creo que sería un síntoma de que seguimos j.o_idos, así que ojala que en febrero se mantengan o suban los tipos debido a que se está recuperando la economía y a los hipotecados no les afecta esas subidas de tipos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies