Twitter: @euribor_com_es

 

Oportunidades perdidas

La economía del condado de Williston en Dakota del Norte ha sufrido un auténtico boom en los últimos años debido a la reciente explotación de sus pozos petrolíferos, trayendo consigo grandes inversiones en infraestructura así como la entrada de nuevos habitantes en búsqueda de empleo en la industria del oro negro.

Si os fijais, la historia es muy parecida a la ocurrida en España hace apenas unos años. Tenemos una zona económica próspera, el optimismo invade a la población y con ello llegan las grandes inversiones en infraestructuras y entrada de inmigrantes.

Me gustaría viésemos las peculiaridades de este pueblo, para comparar su historia actual con la ocurrido en otros países como el nuestro.

En este caso hay un pequeño matiz y es el tipo de mano de obra obtenida. El trabajo en un pozo petrolífero es realmente duro y sucio, requiere de mucha fuerza física y exposición a condiciones extremas, lo que podríamos denominar un trabajo para machos muy machos en plenas condiciones físicas.

¿Qué hacen estos trabajadores al final de su dura jornada de trabajo? ¿A qué dedican el tiempo estos recien llegados, sin amigos pero con mucho dinero?. Así es, van al lupanar. Veamos que nos contaba la CNN el otro día.

Olvídese de Las Vegas”. Las strippers están descubriendo que pueden hacer diez veces más dinero en la próspera ciudad petrolera de Williston

Miles de hombres han ido a Williston en busca de empleos bien remunerados en las compañías petroleras. Y, al final del día, muchos de ellos buscan un poco de compañía femenina en uno de los dos club de striptease de la ciudad.

Y es que ha corrido la voz sobre cuánto dinero se puede hacer al bailar en los clubes de striptease de Williston. El dinero es mucho, pero la competencia es dura.
“Ganamos más que los médicos”, dijo. “En los viejos tiempos, era difícil de hacer 200$ la noche. Ahora puedes ganar  2,000$ por noche.”

En otros lugares, [los hombres] esperar hasta el viernes porque es día de pago, pero aquí no esperan – que es día de pago de todos los días

Otro ejemplo más de la ley económica económica por excelencia. La oferta y la demanda. Cómo la primera se amolda a la segunda, bien sean casas, acciones de empresas .com o simplemente compañía femenina.

Como véis, ante un boom económico siempre ocurre lo mismo, tendemos a pensar que durará eternamente, aparecen nuevas profesiones y oportunistas con poco valor añadido y aquellos con un estilo de vida más conservador y preocupados por el futuro observan con cierta envidia como su estatus social cae a plomo mientras otros despilfarran, por ejemplo, en strippers.

A nivel nacional, me da la impresión de que nos castigamos demasiado pensando en la oportunidad perdida, en lo poco que supimos aprovechar los buenos tiempos sin darnos cuenta de que es inherente a la condición humana comportarse de esa manera. Tendemos al “Carpe diem” y ya que es imposible arreglar los errores del pasado, debemos trabajar por encontrar soluciones en vez de mirar atrás y lamentarnos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (63 votos, media: 4,06 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de noviembre de 2011 con 140 comentarios.

Noticias de idealista.com:

140 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Anónimo
3 de noviembre de 2011, a las 12:13

La frase del día: “Lo que sabemos de la crisis financiera mundial es que no sabemos mucho”, Paul Samuelson

Vota: Thumb up 4 Thumb down 0 (+4)
# 102, BienesEscasos
3 de noviembre de 2011, a las 12:42

# 95olisan

La compra de oro, como cualquier inversión, es arriesgada. Y más si entras sin conocerla y en precios casi máximos como ahora. Date una vuelta por el blog que tengo, que – entre otras cosas – habla de inversión en oro y lee un poco.

Si necesitas algo, déjame un comentario y te lo busco. Ciao

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 103, Copero
3 de noviembre de 2011, a las 13:14

Olisan

El oro es una inversión como cualquier otra. Ten cuidado. Para tu información el oro estaba en 2007 a 400 $, y hace unos meses a casi 2000$. Si por la razón que sea compras ahora a 1.600$, que sepas que igual que pasa de 400 a 1600 puede pasar de 1600 a 400…es decir, puedes perder el 75% de lo metido (como cualquier mala inversión).

Mi consejo, ya que no sois bolseros ni brokers ni inversores profesionales y no sabéis donde invertís…meterlo a plazo fijo. Un 3% es una mierda. Si hablamos de que reunís más de 30.000 euros, se matarán por daros el 4% al menos, y si miráis en algunos bancos, el 4% para dinero nuevo lo tenéis asegurado. Eso cubierto por el FGD.

Si no os fiáis del Reino de España, también tenéis la opción d abrir cuenta en suiza (en http://www.bbva.ch tenéis info…pasaporte y poco más), o si queréis poca rentabilida pero mayor seguridad, tenéis bonos alemanes y os cubrís contra una hipotética salida del euro. Esto, a día de hoy es algo catastrofista. Con pillar un banco sistémico (de los que no van a dejar caer), a saber, BBVA, Santander, Bankia, Caixabank y el Popular, puedes sacar un 4% y cubierto, primero por el propio banco, y después por el propio Estado (también España es un país sistémico).

Olvídate de todo lo que no esté cubierto. Sólo está cubierto el dinero en cuenta corriente y en depósitos a la vista…nada de bonos, acciones, fondos (los que sean), preferentes, depósitos vinculados a índices o depósitos crecientes en su mayoría…sólo CC y depósitos. Al menos, con un 4% que puedes deshacer de un día para otro, tienes liquidez e intereses y al menos bates a la inflación a la espera de mejores tiempos.

Un cordial saludo. 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 22 Thumb down 0 (+22)
# 104, Copero
3 de noviembre de 2011, a las 13:18

Y por supuesto…si el banco en cuestión te dio la patada en el culo cuando lo necesitabas…no tengas remordimientos para devolvérsela ahora…Otro banco te podrá hacer lo mismo o no, tendrás esa duda, pero ese banco ya te lo ha hecho y no tienes ni la duda. No merece la pena tratar con esa sucursal, no son trigo limpio, cuando, en tu caso, hay muchas entidades que te hubiesen hecho un apaño para ganar tiempo y reordenar cuentas.

Un cordial saludo. 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 14 Thumb down 0 (+14)
# 105, Copero
3 de noviembre de 2011, a las 13:21

Y por último, un enlace a una página web donde escribe uno de nuestros maestros:

 http://www.iahorro.com/depositos/

 Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, Eva
3 de noviembre de 2011, a las 13:25

85
Referendum es una palabra en latín, por lo que está sujeta a las declinaciones propias de esa lengua muerta, así el plural de referenfum es REFERENDA, lo que no suena bien en castellano, por eso, se castellaniza el plural y se alude a referendums, lo cual es incorrecto, desde el punto de vista de la gramática latina, pero aceptado coloquialmente.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 7 Thumb down 1 (+6)
# 107, Carlos leiro
3 de noviembre de 2011, a las 13:27

# 85, Juanma

Lo que no se dice en tu nota son los problemas de estos dos tipos de petroleos. Para extraer un barril de petroleo de Arenas Bituminusas de Canada se necesitan entre 3 o 4 toneladas de estas Arenas y ademas grandes cantidades de agua, sustancias quimicas y mucha agua para obtener petroleo puro.
El Shale Gas o Shale petroleo es un petroeleo que se encuentra diseminado en lo que se llama “Gravas” es como una arcilla mas dura que en su interior tiene cantidades pequeñas de petroleo ogas. Para obtenerlo hay que utilizar un compuesto de Agua caliente y productos quimicos para disolver esa arcilla para liberar los combustibles que ellas contienen. Este sistema  necesita de perforaciones verticales y luego horizontales, el resultado mucho consumo de aguas, alta ptrobabiliad de contaminacion de aguas subterraneas, y poca vida util de la extracción.
eN cuanto al precio de WTI ( Texas) tambien se dice que su precio es mas bajo por la calidad y los subsidos del gobierno de EEUU:
Es un tema dificil el de los combustibles no convencionales

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
# 108, Carlos Lopez
3 de noviembre de 2011, a las 13:30

Según la BBC Papandreu ha dimitido

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 109, olisan
3 de noviembre de 2011, a las 13:36

Gracias Copero no llegamos a los 30000 euros pero es la primera vez que  tenemos una cantidad de dinero que para nosotros es alta a lo mejor para otros es la calderilla del día a día… por eso queremos invertirlo pero en algo seguro y no tenerlo en la cuenta corriente… y que en un futuro si nos hace falta tirar de él…lo de estar cubierto se que hasta 100000 euros en cuentas no??? Pero pienso si esta cubierto pero si el barco se hunde cuando respondera el estado o el banco en cuestión a darte tu dinero… por eso pensamos en el oro…pero tienes razón en que el oro esta arriesgado ya habia oido que estaba muy caro el precio del oro pero no sabia que habia subido tanto con respecto años atras… ahora voy echar un vistazo a toda tu información…gracias

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 6 Thumb down 0 (+6)
# 110, Droblo
3 de noviembre de 2011, a las 13:47

Super Mario sorprende agradablemente (ha bajado los tipos 0.25)

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 10 Thumb down 0 (+10)
# 111, Patarata
3 de noviembre de 2011, a las 13:51

#102 BienesEscasos
Hola, quería pedirte opinión, ya que veo que dominas la cuestión oro. En 2008, visto lo visto, quise invertir en oro, y debido a mi desconocimiento y el de mi entidad bancaria, acabé con un fondo que invierte en minas de oro. En este tiempo me ha dado un 10% de beneficio, contra la bestial subida del oro. El otro día fui a preguntar cómo cambiar el fondo por uno en oro, no en las minas de oro, y pregunté por el SPDR Gold. Me dijeron que ellos no lo tienen, ni ninguno en oro.
¿Qué me aconsejas? ¿Qué hago? ¿Sabes de alguna entidad en la que sí pueda invertir en un fondo que invierta directamente en oro?
Muchas gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, oreidubic
3 de noviembre de 2011, a las 13:52

#109 Olisan
Y no dudes en insultar al del banco que te trató mal… porque estos oficinistas vendedores de humo se han pensado que por ser los únicos que llevaban corbata en muchos pueblos tenían el poder absoluto y ahora resulta que estaban en verdaderas cuevas de ladrones… que o lo sabían (mal) o no se enteraban (peor)…. Insúltalos… tómales el pelo…. Ningunéales….  (ya he dicho que por cuestiones operativas tenía que ir a cobrar el paro por ventanilla y recordaré siempre la cara de c.apullo que hacía el que me pagaba… de Caixa de Girona, por cierto….)
Y últimamente estoy preocupado porque coincido con el Copero en demasiadas cosas…. Jajajajajajaja…
No te lies, cuenta remunerada en un par de bancos sólidos (BBVA, Santander y Caixabanc… va.. Sabadell y Popular porque estoy valiente) y vale más un 3 en mano que un 4 volando…. Cuenta corriente…. Liquidez plena… nada que no sea eso…. Porque los oficinistas vendedores de humo te van a envolver con su apreincia de finaiceros estratégicos y te intentarán colar cualquier cosa que ni ellos entienden…. Nada de nada… cuenta corriente o, como máximo, depósito a plazo…
Que jueguen con sus dineros en derivados de la soja o futuros del cacao….

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 7 Thumb down 2 (+5)
# 113, Mrc
3 de noviembre de 2011, a las 13:54

¡Trichetinno se ha salido del guión!

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
# 114, Anónimo
3 de noviembre de 2011, a las 13:55

¿Cómo puede ser esto?
DECEMBER EURIBOR FUTURE JUMPS 13 BASIS POINTS AFTER ECB RATE ANNOUNCEMENT

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 115, Droblo
3 de noviembre de 2011, a las 13:56

…y huele a que alguien lo sabía y lo había filtrado porque no es normal la subida de más del 6% del futuro del Dax alemán hoy desde sus mínimos intradiarios.

114 se refiere al futuro de 3 meses y si sube en precio baja en tipo de interés, luego es normal tras bajar tipos. Es algo positivo pues.

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
# 116, plexus
3 de noviembre de 2011, a las 14:07

bueno, a ver si esta bajada se traslada rápido al euribor, ¡que reviso con el de diciembre!

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1 (0)
# 117, Anónimo
3 de noviembre de 2011, a las 14:09

Es inevitable, en dias como hoy recuerdo lo de
“Por el pleno empleo, vota psoe”
No pudo estar mas sembrado el publicista con la propaganda,
podia haber sido otra cosa, yo que se, “por la ilusion renovada”,
pero no fue “por el pleno empleo”.
vaya tela.
saludos.
 

Vota: Thumb up 7 Thumb down 3 (+4)
# 118, PRIMICIA
3 de noviembre de 2011, a las 14:14

Viva la Papa d’Andreu. Ha hecho subir las bolsas y bajar los tipos. Se dijo: ya que me voy, MANIPULO yo a los mercados y no ellos a mí.

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0 (+2)
# 119, BienesEscasos
3 de noviembre de 2011, a las 14:43

# 111Patarata 

Tal y como dice Copero, el tema del oro ahora mismo está arriesgado, muy arriesgado. Aunque personalmente no creo que se trate de una burbuja tradicional, el precio está muy hinchado por el miedo del dinero miedoso… puede parecer una repetición, pero es eso: el dinero miedoso que se había metido hasta ahora en bonos nacionales, ahora tiene hasta miedo de ellos y se está yendo a activos teóricamente más seguros.

Si de verdad estás convencido de invertir en oro y conoces los riesgos, en España hay muy pocas opciones. Invertir en un fondo no nacional, a través de un banco que lo haga, te va a fundir en comisiones. Te queda el recurso de invertir en oro físico (monedas o lingotes). Infórmate.

Este fin de semana voy a publicar un informe sobre las empresas (físicas o de internet de prestigio), los productos y sus precios (con el sobre % de sus comisiones respetivas) que operan en España para compra de oro. Lo tengo medio preparado.

Estate atento al blog, lo publicaré bajo la reseña de “inversión en oro“. 

Ps: por cierto, haber tenido un 10% de beneficio con la que está cayendo, no es para ponerse triste. Que les pregunten a los que tienen fondos en bolsa… o incluso monetarios! 

Vota: Thumb up 4 Thumb down 1 (+3)
# 120, Anónimo
3 de noviembre de 2011, a las 15:47

Según el Tratado de Lisboa, ningún país miembro puede abandonar la Eurozona sin dejar también la Unión.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 121, Anónimo
3 de noviembre de 2011, a las 15:49

# 35kekosas

En mi empresa tenemos un directivo por cada 5 trabajadores… 

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0 (+2)
# 122, Anónimo
3 de noviembre de 2011, a las 15:49

No hay referendum en grecia.
http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/international-news/greek-bailout-referendum-scrapped-reports/article2223663/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, Anónimo
3 de noviembre de 2011, a las 16:10

Todavía queda alguna empresa con verguenza

Campofrío retira sus anuncios de “La Noria” tras la entrevista a la madre del Cuco

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 29 Thumb down 0 (+29)
# 124, Joe
3 de noviembre de 2011, a las 16:14

El huffpo también dice que Grecia renuncia al referenfum:

http://www.huffingtonpost.co.uk/2011/11/03/greece-scraps-eurozone-bailout-referendum_n_1073780.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, fyahball
3 de noviembre de 2011, a las 16:26

jejjeje Maño +1, vale decir, que hoy ni siquiera tú habías previsto una bajada de tipos
Sr. Anónimo +1, háganos el favor de ponerse un nick caballero, así podremos debatir amigablemente nuestros puntos de vista

# 103, Copero

De acuerdo. Ahora mismo: Ni renta variable, que no responde al AT y es un juego para profesionales; ni renta fija, ni con el  dinero que sobre, ni con el que falte; ni fondos, ni nada de nada, ni oro, ni plata: depósitos y filtrando un poco la entidad y diversificando la pasta en varias entidades. Esto para ahora mismo, más adelante no digo nada.
Por otra parte, tener una parte proporcional y muy limitada del patrimonio en oro físico, no me parece mala idea. No como hinvejsion, sino como seguro ante ciertas cirscunstancias.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 126, Enriquevagu
3 de noviembre de 2011, a las 16:29

# 76, rcalber, # 88, y esto es todo
 Lo siento, no puedo estar más en desacuerdo con vosotros. Cabr.ones, sí, lo pensamos todos, yo el primero, y sería el primero que me gustaría verle a él muerto. Pero un juez no puede (repito, NO PUEDE) mostrar signos de animadversión hacia un procesado. Hasta que sea declarado culpable, se tiene que mantener la presunción de inocencia, cuánto más por parte del juez. Y las formas también, por supuesto…

No me había enterado de que hubiera dimitido (creo que solo se ha retirado de este juicio), pero sinceramente: si es así, me alegro. Da vergüenza que tengamos jueces que se comportan como verduleras. Menos ver Tele5 y más aprender educación, que un juicio no es el patio de un colegio, ¡¡leches!!  

Vota: Thumb up 13 Thumb down 9 (+4)
# 127, oreidubic
3 de noviembre de 2011, a las 16:35

Fyhaball, cómo me maltratas…
Yo ya predije que el euribor bajaría porque renuevo en Marzo y estadísticamente ha sido un buen mes… y si no mirad desde el 2007 en el gráfico y veréis que incluso en las peores circunstancias, siempre ha sido un mes favorable…
Y el nuevo por lo menos ha hecho algo digno… todo el mundo fuera del euro petándose su divisa (Obama imprimiendo billetes, los chinos poniendo el tipo de cambio que les conviene) y aquí el Trichet se ha pasado toda la crisis frenando el “calentamiento” con tipos relativamente altos…. jajajajajajajaja.. eso sí que es vista…. y si bajas los tipos, las primas de riesgo igual se mantienen pero sobre tipos más bajos… es que… es que…. es que es para matarlo…
Y los mercados igual interpretan que con Trichet fuera, igual lo de Grecia se puede llevar con un mínimo de dignidad… porque mira que ha lelgado a ser cuadrado de miras el Trichet de las narices…

Vota: Thumb up 4 Thumb down 1 (+3)
# 128, Hummer
3 de noviembre de 2011, a las 16:39

¿Y qué fue de esos espectaculares 4×4 y 2×2 (2 metros de ancho x 2 de alto) que masacraban el asfalto de mi querida España? Otro símbolo del burbujón que está desapareciendo de la piel de toro…

Vota: Thumb up 1 Thumb down 2 (-1)
# 129, Copero
3 de noviembre de 2011, a las 16:54

fyahball

Te voy a tocar un poco tu fibra sensible, ya que estamos a casi fin de semana.

Situémonos en la alemania nazi, justo antes de la segunda guerra mundial, en Weimar. Una hiperinflación galopante debido al alto precio que había que pagar para la reconstrucción de los daños producidos en la primera guerra mundial. Aún a pesar de su alta productividad, la máquina de marcos funcionaba a reventa-calderas.

Esa inflación llegaba a ser tal que lo que por la mañana valía un marco, por la tarde valía 2 marcos. Como supondrás, el salario se depreciaba por minutos, y daba tristemente para comer y poco más.

Sin embargo, los que se enriquecieron con esa crisis son los que, precísamente no tenían papelitos que carecían de valor, sin los que tenías….pisitos!!! (en general activos físicos).

Sasto!!!…otra manera como cualquier otra de incentivar la compra de vivienda.

(andá…al final me vuelvo cipotecado convencido…pero ¿¿¿qué le estoy diciendo a un burbu???!!!!) XDDDD

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 1 (+2)
# 130, Copero
3 de noviembre de 2011, a las 17:02

Olisan

Con 10.000 euritos y un par de nóminas, te dan el 4% para dinero nuevo fácilmente (si me apuras con sólo 10.000 euros).

Y si los trabajos son estables, hay bancos que te dan dinero por ingresar la nómina. Por ejemplo, un-e te da en efectivo el 20% de cada nómina (menos el 19% de retención a AEAT)…o si prefieres regalos, te dan un ipad en el popular o una tele en el BBVA…mete en google “regalos por domiciliar nómina” y verás desde el clásico juego de toallas hasta la XBOX.

Y sí, están cubiertos hasta 100.000 euros por cabeza. En caso de que quiebre el banco por no atender a sus pagos, el primer paso es que sea absorbido por otro banco (es lo más probable) debidamente saneado por el Estado…si no aparecen compradores (que los hay hasta para Cajasur), se liquida la entidad, vendiendo sus activos y los primeros en cobrar son los cuentacorrientistas y depositantes, y si sobrase algo, los acreedores, bonistas y accionistas…y si no sobrase nada, esa diferencia sería pagada por el Estado a través del FGD. Con lo que, al menos un par de quiebras más puede aguantar (cuando veas que quiebran dos o tres bancos siempre estás a tiempo de deshacer el depósito y hacerte una cuenta en Luxemburgo).

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1 (0)
# 131, Copero
3 de noviembre de 2011, a las 17:07

Por cierto…tardarían un mes poco más o menos en pagar (cortesía de rCalber).

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, Joe
3 de noviembre de 2011, a las 17:11

Copero, cuando leo algo de hiperinflación me acuerdo de algo que me impactó. En Argentina, años antes del corralito (1989 o 1990 si no recuerdo mal), recuerdo que la corresponsal de TVE allí decía que la gente se pasaba a sacar dinero del banco justo antes de ir a hacer la compra. Aquello me impactó, me hizo entender lo que es la inflación.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 133, fyahball
3 de noviembre de 2011, a las 17:12

# 127, oreidubic

al contrario, sabes que te aprecio, y me alegro que pagues menos por tu hipoteca con la revisión; de acuerdo tb con tu post de antes #112, ojo, con las comisiones de los bancos que citas, yo estoy en la cajita estrellada catalana, desde hace poco y pq tengo un insider y no me cobran comisiones, ni mantenimiento de tarjetas ni nada de nada, aparte que es de lo más seguro que hay en cuanto a entidades, dentro de lo que hay, repito. Tb estoy de acuerdo en lo que dices que mejor un 3% que un 4%, no me fio para nada del fondo de garantías, prefiero que me den poco y estar un poco más “tranquilo”; ¿¿¿pq van a dar más intereses que la competencia si no están secos??? Y en ese caso, no acercarse ni con un palo. Un saludo

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1 (0)
# 134, javi
3 de noviembre de 2011, a las 17:27

# 126, Enriquevagu
3 de noviembre de 2011, a las 16:29

Por llamarles “Cabrones” no les está prejuzgando, está llamando “cabrones” a unos H.I.J.O.S DE LA G.R.A.N P.U.T.A que se estaban descojonando mientras la viuda de un asesinado contaba cómo fue el atentado.

Si te hubieran matado a tí a alguien querido a lo mejor no eras tan comprensivo con ellos.

Vota: Thumb up 8 Thumb down 8 (0)
# 135, fyahball
3 de noviembre de 2011, a las 17:30

# 129, Copero

Hay que vigilar la inflación está claro, pero lo de Alemania no pasó de un día para otro, de hecho Droblo puso un gráfico de como fué subiendo, y los primeros años la gente ya estaba avisada. Admitámoslo: adquirir una vivienda es una operación financiera, una forma como otras de patrimonio, admitamos tb con frialdad que hay casos históricos en que los bienes inmuebles son una buena “inversión”, pero desde esta óptica jamás hay que considerar la compra de un activo en base a deuda, y menos en base a deuda – es decir: apalancado – a 30 y 40 años, y menos en un mercado bajista para muuuuchos años, y menos en un mercado ilíquido etc, etc; si bien adquirir una vivienda tiene componentes psicológicos que hay que entender y respetar, no me parece una buena jugada, hoy por hoy, claro que yo preveo bajadas de un 70%-80% desde máximos. Yo p.e. tengo aversión a la bolsa por cuestiones morales, pero hay escenarios alcistas en los que invertir en renta variable es lo mejor y ya está, admitamos la verdad y no le demos más vueltas: incluso en épocas de guerra las bolsas han demostrado ganar a la inflación, incluyendo paises perdedores… en resumen: quizás una hiperinflación os de la razón a los que teneis pisos, en cualquier caso las generaciones anteriores ya se han encargado de meterse en el ladrillo por nosotros, vamos a heredar propiedades, si bien por cuestiones morales jamás especularía con un bien de 1era necesidad. En resumen: tampoco recomiendo adquirir viviendas hoy por hoy. Un abrazo!

Vota: Thumb up 2 Thumb down 1 (+1)
# 136, Escipión
3 de noviembre de 2011, a las 18:42

# 135, fyahball

A mi lo que me asusta es que se han hecho hipotecas del orden de 3 o 4 millones para pisos con dinero del futuro, pero de un futuro lejano alla por el 2030 o 2040.
Y pienso que si los activos toxicos que se crearon entre 1998-2007 rondan los 176.000 millones de euros (que es cosa asi como el 17% del PIB) me extraña que solo creciesemos al 4% al año. Deberiamos haber crecido un 7 u 8% al año viendo el dinero que se repartia

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 137, oreidubic
3 de noviembre de 2011, a las 18:55

#133 Fyahball
Yo también estoy con la estrellita y llega un momento en que todo el mundo se tiene que ganar la vida…y la tranquilidad (relativa) que disfrutamos sabiendo que los de la estrellita se tiene que recapitalizar ahora en 800 milloncetes…. que toca a 23.000e por trabajador… o sea que ellos mismos se pueden mantener…

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 138, Eva
3 de noviembre de 2011, a las 19:10

La palabras de la Juez Murillo no me parecen bien porque denotan la animadversión que tiene hacia quienes está enjuiciando, pero eso lo pensamos prácticmanete todos, o al menos todos con los que yo he hablado del tema y con los que esos a su vez han hablado  con otros, no me ha llegado nunca un comentario de alabanza hacia los terroristas (se que entre ellos si se alaban pero como no me trato con ellos no me llegan esos comentarios.
Entonces, la cuestión es que todos admitimos como pensamos pero creemos que no debemos exteriorizarlo, bueno, no está mal, pero me suena a bastante hipocresia.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 2 (-1)
# 139, Enriquevagu
3 de noviembre de 2011, a las 20:21

# 134, javi, # 138, Eva

Sí, todos pensamos lo mismo. Y precisamente lo puedo decir (y lo dije en el primer comentario) porque no soy el juez que está juzgando lo que han hecho. No les defiendo, todo lo contrario, ojalá se pudran en la cárcel (y porque no tenemos pena capital…), lo que hago es criticar las formas de la juez.

Vota: Thumb up 3 Thumb down 1 (+2)
# 140, MRB
4 de noviembre de 2011, a las 0:19

# 95olisan

 Y digo yo; imagino que seguís teniendo hipoteca; por que no amortizarla parcial o totalmente? Sí, ya sé que amortizar por encima de 9.015€ no desgrava pero, no te quedas mas tranquila no debiendo (o debiendo menos) al banco y sin preocupaciones de perder tus ahorros?

 

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...