Oportunidades perdidas

por Carlos Lopez

Oportunidades perdidas 4La economía del condado de Williston en Dakota del Norte ha sufrido un auténtico boom en los últimos años debido a la reciente explotación de sus pozos petrolíferos, trayendo consigo grandes inversiones en infraestructura así como la entrada de nuevos habitantes en búsqueda de empleo en la industria del oro negro.

Si os fijais, la historia es muy parecida a la ocurrida en España hace apenas unos años. Tenemos una zona económica próspera, el optimismo invade a la población y con ello llegan las grandes inversiones en infraestructuras y entrada de inmigrantes.

Me gustaría viésemos las peculiaridades de este pueblo, para comparar su historia actual con la ocurrido en otros países como el nuestro.

En este caso hay un pequeño matiz y es el tipo de mano de obra obtenida. El trabajo en un pozo petrolífero es realmente duro y sucio, requiere de mucha fuerza física y exposición a condiciones extremas, lo que podríamos denominar un trabajo para machos muy machos en plenas condiciones físicas.

¿Qué hacen estos trabajadores al final de su dura jornada de trabajo? ¿A qué dedican el tiempo estos recien llegados, sin amigos pero con mucho dinero?. Así es, van al lupanar. Veamos que nos contaba la CNN el otro día.

Olvídese de Las Vegas”. Las strippers están descubriendo que pueden hacer diez veces más dinero en la próspera ciudad petrolera de Williston

Miles de hombres han ido a Williston en busca de empleos bien remunerados en las compañías petroleras. Y, al final del día, muchos de ellos buscan un poco de compañía femenina en uno de los dos club de striptease de la ciudad.

Y es que ha corrido la voz sobre cuánto dinero se puede hacer al bailar en los clubes de striptease de Williston. El dinero es mucho, pero la competencia es dura.
“Ganamos más que los médicos”, dijo. “En los viejos tiempos, era difícil de hacer 200$ la noche. Ahora puedes ganar  2,000$ por noche.”

En otros lugares, [los hombres] esperar hasta el viernes porque es día de pago, pero aquí no esperan – que es día de pago de todos los días

Otro ejemplo más de la ley económica económica por excelencia. La oferta y la demanda. Cómo la primera se amolda a la segunda, bien sean casas, acciones de empresas .com o simplemente compañía femenina.

Como véis, ante un boom económico siempre ocurre lo mismo, tendemos a pensar que durará eternamente, aparecen nuevas profesiones y oportunistas con poco valor añadido y aquellos con un estilo de vida más conservador y preocupados por el futuro observan con cierta envidia como su estatus social cae a plomo mientras otros despilfarran, por ejemplo, en strippers.

A nivel nacional, me da la impresión de que nos castigamos demasiado pensando en la oportunidad perdida, en lo poco que supimos aprovechar los buenos tiempos sin darnos cuenta de que es inherente a la condición humana comportarse de esa manera. Tendemos al “Carpe diem” y ya que es imposible arreglar los errores del pasado, debemos trabajar por encontrar soluciones en vez de mirar atrás y lamentarnos.

140 comentarios

q 3 noviembre 2011 - 7:33 AM

 
Trabajador: 1.200 euros por sacar adelante la producción.
Policía: 1.600 euros por arriesgar la vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar vidas.
Profesor: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte la vida.
Un diputado gana 30.000 euros para joderte la vida y la de todos y algunas veces son para toda la vida.

Si esto te parece una injusticia y te pones frenético cada vez que lo piensas difundelo.

NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA,
¡¡¡ CO.ÑO!!!! 
SOMOS ESPAÑA NO NESCAFE

 

responder
apa 3 noviembre 2011 - 7:38 AM

 
FED sin novedad en el frente http://dlvr.it/tMZ2m
 

responder
apa 3 noviembre 2011 - 7:38 AM

 
Por qué EE.UU. no puede escapar de la crisis europea http://dlvr.it/tQ07M
 

responder
izo 3 noviembre 2011 - 7:48 AM

El apartado de malas noticias ha quedado cubierto este miércoles por la nueva caída en las ventas de automóviles el pasado octubre: 57.278 unidades, una cifra que contrasta con las más de 120.000 que se matriculaban este mes en los años pre-crisis. Lo propiciaban el fin del verano, época típica para la renovación de flota en las empresas de alquiler, y la cercanía de fin de año, para no dejar pasar las deducciones fiscales, además de la fiebre consumista de los ejercicios anteriores. No parece haber funcionado esta vez.

El sector admite que se está preparando para que 2011 sea el peor ejercicio en dos décadas. Se necesita un milagro para alcanzar la cifra mágica del millón -tampoco se logró en 2009 y 2010- y las últimas estimaciones calculan en torno a 820.000 el número de vehículos matriculados en el total del año, que es tanto como decir menos de la mitad que en los años de esplendor.

En general, tanto fabricantes como concesionarios justifican estos malos datos por el fin de las ayudas públicas. Tanto el Plan 2000E, en 2009 y 2010, como el Plan Prever en ejercicios anteriores ayudaron mucho a mantener las ventas. Pero suena parcial achacarlo sólo al fin de las subvenciones para renovar el parque. El alto nivel de desempleo y la inseguridad laboral ayudan poco o nada a realizar una inversión como la que comporta adquirir un vehículo, incluída su alta fiscalidad, a lo que toca añadir unos elevados costes de mantenimiento y uso, por no hablar de las dificultades existentes para conseguir financiación. Si apenas se venden electrodomésticos, con un coste inicial mucho más barato y menos gastos posteriores, ¿quién se va a animar a adquirir un coche?

A diferencia de lo que ocurre en otros sectores de actividad, la evolución de la demanda interior no es decisiva para la coyuntura industrial. Las quince plantas instaladas en territorio español destinan más de tres cuartas partes de su producción a mercados, sobre todo europeos como Francia y Alemania, que no han sufrido las caídas que se vienen produciendo en España los últimos años. Ello, en buena medida porque las fábricas españolas y el vasto sector de la industria auxiliar, plantillas incluidas, vienen realizando escuerzos para mantenerse en rangos de competitividad homologables e incluso superiores a los de sus rivales en el crucial ámbito de la localización. mantienen su nivel de producción gracias a que las cifras de ventas de los grandes mercados europeos -singularmente, Francia y Alemania- no han sufrido la caída de las españolas.

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 7:52 AM

Buenos días, ante el baile de cifras en los medios, las mezclas entre dinero apalabrado y dinero entregado y la dificultad de separar costes privados y públicos me he currado este artículo que espero clarifique “cantidades”:

 
El dinero público que arriesgamos ante una posible quiebra de Grecia http://dlvr.it/tNJdN 

responder
izo 3 noviembre 2011 - 7:53 AM

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, no es el único que se pregunta por qué Grecia forma parte de la Unión Europea (UE). Hasta los griegos se lo están preguntando. La duda es tan generalizada como la convicción de que ninguna de las soluciones trabajosamente gestadas en sucesivas cumbres -formales e informales- está funcionando. Nadie discute que las cosas no paran de ir a peor. Ha bastado un amago de referéndum en Grecia para hundir el entusiasmo organizado tras la decisiva cumbre de la pasada semana.

Empezando por el principio, vale la pena recordar que precisamente Francia impuso el ingreso acelerado de Grecia en la entonces Comunidad Económica Europea (CEE), anteponiéndolo a los de Portugal y España por imposición expresa del entonces presidente Valery Giscard d’Estaing. París nunca se opuso a la dilución del dracma en el euro en la fase inicial de la Unión Monetaria (UEM). Y la banca francesa -pública incluída- ha financiado generosamente, junto a las alemana y austríaca, los excesos griegos durante la década esplendorosa. Suenan, por tanto, cuando menos curiosas las reflexiones de Sarkozy.

Desde el principio se ha sostenido que sólo una resolución efectiva de la crisis griega evitaría la propagación de efectos de contagio al resto de economías de la eurozona, en especial aquéllas denominadas periféricas, por lo que toca reconocer que, tanto o más que las actuaciones o dejaciones del gobierno griego, está siendo determinante la persistente ineficiencia de cada solución articulada desde la cúpula comunitaria: ¿Merkel+Sarkozy, sin más?

Algunos -cada vez más- sostienen que se echa en falta desde el comienzo una asunción clara, plena y definitiva de la realidad: que Grecia no puede ni va a poder atender los compromisos de deuda contraídos. Haberlo asumido desde el principio, ¿hubiera evitado buena parte, si no todo, de lo ocurrido a continuación?

Nada de eso evita o siquiera minimiza la creciente irritación que causa la actitud griega. Lo último ha sido que el primer ministro Papandreu ocultara a sus colegas comunitarios su propósito de convocar por sorpresa un referéndum, en las dos jornadas de la cumbre celebrada apenas 48 horas antes. Consulta además un tanto insólita, ya que no se sabe si preguntará a los ciudadanos si desean ser rescatados, si quieren permanecer en la eurozona o ambas cosas a la vez. Un enfado que se acumula a una cierta frustración porque la notoria irresponsabilidad griega -las cosas, por su nombre- ha aprovechado, entre otros, el error de no haber previsto ninguna fórmula para, llegado el caso, sancionar o incluso excluir al país incumplidor de las reglas y compromisos asumidos en la Unión Monetaria.

En última instancia parece que el problema Grecia va camino de la reunión del G-20, a punto de iniciarse en Cannes (Francia). No es fácil aventurar cómo el grupo vaya a poder terciar en la crisis contagiada a la mayor parte de la deuda soberana europea. Lo suyo debería ser enmendar lo actuado hasta ahora por las instancias comunitarias, visto que, tras incontables medidas para estabilizar la situación, cualquier rumor o noticia logran desestabilizarlo todo con creciente facilidad. Pero ni el G-20 vive sus mejores tiempos ni se percibe en los jerarcas europeos la menor voluntad de rectificar una estrategia (?) fracasada en su primordial propósito: salvar a Grecia, evitar que contagie al resto y sobre todo conjurar el peligro -¿riesgo?- de que salte por los aires la unidad monetaria -euro- que tanto costó alumbrar.

Más de un año después de haber empezado a arreglarlo, no para de estar peor

responder
Es pa ná 3 noviembre 2011 - 7:53 AM

Cómo solucionar la crisis de un plumazo o dos:
 
.- Demolición por Real Decreto de viviendas de más de 100 años de antigüedad o restauración obligada.
.- Aumento del IBI del %500% a 2ª vivienda desocupada.
.- Retirada del parque de vehículos a aquellos con más de 20 años de antigüedad o subida de impuesto de circulación del 500%.Obligada compra de vehículo eléctrico ( fin del monopolio petrolero)
.- Retirada de políticos en circulación con más 10 años chupando de la teta. Devolución del 500% de lo cobrado por incompetencia manifiesta. A pan y agua o ajo y agua.
.- Disminución del 500% de funcionariado.
.- Agrupamiento municipal de localidades con menos de 50000 contribuyentes.
.- Obligada aceptación de puesto de trabajo ofertado por INEM o retirada inmediata de subsidio de desempleo.
.- Abolición inmediata de Insersos y viajes para abuelos egoístas e insolidarios.
.- Disminución del 40% de las pensiones de abuelos que cobran más de 1500 euros depensión.
.- Supresión de todo tipo de subsidio a sindicatos y similares. Los representantes sindicales deben entender que para comer hay que trabajar y no vender palabras vacías.
.- Reforma inmediata de la Constitución , fin de la monarquía y del Senado.
 
Por ejemplo…!
 
 

responder
uuu 3 noviembre 2011 - 8:00 AM

 
‘Si Grecia quiebra, España e Italia necesitarán un salvamento’ http://www.expansion.com/2011/11/03/economia/1320284638.html
 

responder
uuu 3 noviembre 2011 - 8:01 AM

 
10.000 trabajadores municipales andaluces tienen problemas para cobrar salarios http://bit.ly/uphe5t
 

responder
uuu 3 noviembre 2011 - 8:03 AM

Los activos dudosos del crédito al sector privado residente en España registraron en junio de 2011 un incremento del 24,9 por 100 en relación con junio de 2010. El repunte en el ritmo de aumento de los activos dudosos se explica por el que se deriva del crédito concedido a empresas de construcción y promoción inmobiliaria. Para el resto de empresas no financieras, el ritmo de avance (13,8 por 100) es inferior al registrado en junio de 2010 (30 por 100), mientras que para las familias, tanto en la financiación a hogares para adquisición de vivienda como en el resto del crédito, en junio de 2011 se mantuvieron, como en los últimos trimestres, tasas de variación negativas (–3,1 y –10,1 por 100, respectivamente), según los datos publicados por el Banco de España en su ‘Informe de estabilidad financiera’.

El aumento de estos activos dudosos y las tasas de variación negativas del crédito explican el incremento de la ratio de activos dudosos del sector privado residente, que en junio de 2011 registró un 6,8 por 100 (7,2 por 100 en agosto de 2011, último dato disponible), un aumento que es generalizado para las entidades de depósito. El Banco de España señala que la débil evolución de la economía y la persistencia de los problemas en el entorno económico y financiero “podrían resultar en aumentos adicionales de la ratio de morosidad”.

La parte más compleja es, sin duda, la relativa al sector inmobiliario. La exposición problemática (dudosos, adjudicados y normales bajo vigilancia) vinculada a la actividad de promoción inmobiliaria para bancos y cajas de ahorros llegó a 176.000 millones de euros en junio, cifra que supone un 52 por 100 de la exposición total a promoción inmobiliaria. Ese volumen representa un 11,4 por 100 de la cartera crediticia (crédito al sector privado residente en los negocios en España, incluyendo, a estos efectos, los activos adjudicados) y un 5,2 por 100 del activo consolidado.

Diferenciando por sectores de actividad, la ratio de dudosos para familias (3 por 100 en junio de 2011) se ha mantenido básicamente estable desde junio de 2010, habiéndose reducido ligeramente tanto en el crédito para adquisición de vivienda (2,44 por 100 en junio de 2011, frente al 2,5 por 100 un año antes) como en el crédito para fines diferentes del anterior (5,9 por 100 en junio de 2011, frente al 6,1 por 100 en junio de 2010).

Para las empresas no financieras, la ratio de dudosos aumentó ligeramente en el crédito concedido a empresas diferentes de las de construcción y promoción inmobiliaria (5 por 100 en junio de 2011, frente al 4,3 por 100 de un año antes), y de forma significativamente más acusada para el crédito a empresas de construcción y promoción, para las que la ratio de dudosos se situó en junio de 2011 en el 17,1 por 100 (10,9 por 100 un año antes).

El informe subraya que en un momento de fuerte ajuste del sector inmobiliario, “la exposición problemática que mantiene el sector bancario no se limita a los activos dudosos”. Así, afirma que también han de tomarse en cuenta los activos adjudicados y recibidos en pago de deudas, así como aquellos otros préstamos en situación normal, pero bajo vigilancia. Los activos así clasificados, junto con los considerados dudosos, están sujetos a la constitución de provisiones de acuerdo con la normativa contable del Banco de España.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 8:03 AM responder
casi 3 noviembre 2011 - 8:05 AM

El banco chino ICBC cree que el nuevo Gobierno sacará a España de la crisis http://bit.ly/tUUXcd

responder
casi 3 noviembre 2011 - 8:05 AM

La inflación está empezando a ser un problema para casi todas las economías desarrolladas. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió hasta el 3,3 por 100 en septiembre, situándose en la tasa más alta desde octubre de 2008. La organización señala que los precios de la energía han crecido por encima de un 14 por 100, una aceleración que en parte se ha visto frenada gracias al frenazo en el encarecimiento de los alimentos, que han pasado del 4,6 por 100 interanual en agosto al 4,2 por 100 en septiembre.

Reino Unido, con una tasa interanual del 5,2 por 100, y Estados Unidos (3,9 por 100) fueron, un mes más, los países del G-7 con mayores niveles en septiembre. Aún así, sus bancos centrales mantienen los tipos de interés en niveles muy bajos para alentar la recuperación.

En la eurozona, el IPC avanzó cinco décimas en septiembre, alcanzando el 3 por 100, un punto más que el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) y la cifra más alta desde octubre de 2008. A pesar de ello, en Europa también se especula más con posibles rebajas de tipos de interés que con un posible endurecimiento de la política monetaria.

En las economías emergentes, las subidas de precios fueron aún mayores. La tasa más alta de avance correspondió en septiembre a Brasil, con un 7,3 por 100, seguida de Rusia (7,2 por 100) y China (6,1 por 100).

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 8:06 AM

Los pagos más urgentes que debe afrontar Grecia http://dlvr.it/tNp8D

responder
Maño H20 3 noviembre 2011 - 8:16 AM

# 7, Es pa ná
 
“Disminución del 500% de funcionariado”……
 
Supongo que el número de funcionarios se podría reducir hasta el 100% eliminando absolutamente a todos. Pero ¿el 500%?……me lo explique oiga.
Es lo que tiene lanzar cosas sin pensar en lo que se está diciendo.
 
Y lo de las demoliciones por real decreto está bien pensado. Me veo arrojando ejemplares del BOE contra las paredes para que estas caigan. Como son casas de mas de 100 seguro que caen al menor soplido.
 
¿Tú eres Papandreu, no?
 
Salu2

responder
Es pa ná 3 noviembre 2011 - 8:16 AM

Preapertura ibex a punto de perder 8300

responder
Es pa ná 3 noviembre 2011 - 8:18 AM

Un cosa es ser Papandreu y otra ser papanatas

responder
Maño H20 3 noviembre 2011 - 8:23 AM

Pues encantado de conocerte Papanatas

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 8:24 AM

# 7
Al lado de lo que propones corea del norte tendría un régimen liberal.

responder
Es pa ná 3 noviembre 2011 - 8:25 AM

Excusatio non petita, accusatio manifesta

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 8:30 AM

# 19
Esperabamos que dijese algo en griego y no en latín,  señor papanatas.
 

responder
Es pa ná 3 noviembre 2011 - 8:37 AM

El griego ya se lo hacen a usted en su casa señor monico.

responder
fyahball 3 noviembre 2011 - 8:43 AM

(por ejemplo, la modesta ciudad de Larisa, Grecia, con 250.000 habitantes, tiene más Porsche per capita que ciudades como Nueva York o Londres.)

Sí, Calopez, pero todavía es peor el modesto pais rescatado en mayo2010 y agosto2011, que se aguanta con 5 millones de parados, pq le están comprando bonos desde el ecb; y tiene más palacios y castillos que Nueva York y Londres comprados a deuda a 30 y 40 años: digo palacios y castillos a juzgar por el precio, si bien son construcciones de perfil bajo donde yo no viviría ni gratis. Grecia? Mwhahahaha, si tenemos hayuntamientos como Alcorcón con deudas de 600 minolles de euros, después de una auditoría, pues se hablabla solo de 100 minolles. No nos rompamos la cabeza: miremos como lo miremos: Grecia no tiene solución, ya lo sabíamos en abril de 2010 cuando Trichet y Papandreu negaban la mayor; pero España tampoco, ya nos dará el tiempo ( otra vez ) la razón. Y no es muy lógico criticar la aberración que es Grecia, cuando España es, mirando en base a criterios objetivos, peor, se mantiene en pie pq le compran bonos – lo cual debería resultarnos humillante – y tiene un agujero immobiliario en bancos y familias impagable, así como unas alfombras que esconden un agujero público propio del pais más corrupto de occidente. Desde esa óptica, veo ridículas todas las críticas a Grecia, precisamente por parte de españoles.
Cambiando de tema, lo que nos debería preocupar – en el supuesto de que esto ya nos preocupe algo y nos tomemos en serio esto a estas alturas – es Italia.

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 8:47 AM

Curioso e inquietante paralelismo entre la crisis bursátil de 1907 y de 2008: http://bit.ly/sHa9Ic

responder
yastamos 3 noviembre 2011 - 8:48 AM

La Junta de Andalucía, tras esforzarse por recortar su tamaño antes del verano, ha decidido crear varios órganos nuevos antes de las elecciones autonómicas, que tendrán lugar a principios de 2012. El consejo de gobierno de este miércoles se ha saldado con dos nuevos organismos adscritos a la Junta.

El primero será el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que tendrá las competencias en materia de recursos especiales en materia de contratación, reclamaciones en los procedimientos de adjudicación y cuestiones de nulidad en este ámbito. Esta nueva institución estará formada por tres personas: un presidente y dos vocales.

Además, ha dado luz verde a la creación del Consejo de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo en Andalucía, un órgano de coordinación interdepartamental integrado por todas las consejerías de la Junta con competencias en la materia. Su función será la de decidir sobre las medidas asistenciales, económicas y de homenaje y reconocimiento complementarias a las que prevé la legislación estatal para toda España.

Por otra parte, la Junta también ha anunciado que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte contará con una Secretaría General durante estos últimos meses de legislatura. Montserrat Reyes Cilleza será la secretaria general para el Turismo y María Dolores Atienza Mantero ha sido nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

responder
yastamos 3 noviembre 2011 - 8:48 AM

 
El Servicio Andaluz de Salud comunica que no pagará sus facturas y las aplaza hasta que encuentre financiación http://www.malagahoy.es/article/andalucia/1103842/sas/comunica/las/farmacias/no/puede/pagar/sus/facturas.html
 

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 8:48 AM

# 21
Si lo del griego va por los impagos algo de eso si sufrimos. Si es algo  sexual, nos gustan otras cosas que le vamos a hacer. Lo de monico no lo pillo señor papanatas.
 

responder
j 3 noviembre 2011 - 8:49 AM

El Gobierno ha dado permiso a las comunidades autónomas a colocar más de 20.000 millones de euros de deuda en lo que va de año. Navarra ha sido el último gobierno en recibir la autorización del consejo de ministros y ha sumado 476,1 millones más al saldo acumulado hasta entonces. El crédito que firme se dedicará a cubrir parte del déficit registrado en 2010, tal y como establecía su plan de reequilibrio.

El cambio en las normas para autorizar emisiones de deuda a mediados del año pasado, que introducía más controles por parte del Ministerio de Economía, se ha traducido en un descenso de los permisos, que, sin embargo, continúan siendo muy altos. La única comunidad que no ha recibido luz verde para firmar nuevos créditos es Castilla-La Mancha, cuyo plan de reequilibrio no ha sido aceptado por Hacienda.

Cataluña y Andalucía son las comunidades que han recibido mayores permisos para realizar emisiones de deuda o contraer nuevos préstamos con las entidades financias. Ambas, junto con Baleares y Comunidad Valenciana, han optado por realizar colocaciones entre inversores particulares -conocidas como bonos patrióticos- para poder refinanciar su deuda ante el cierre de los mercados de financiación mayorista.

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 8:49 AM

Viñeta -de la crisis real- del día http://dlvr.it/tRPXL

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 8:59 AM

Relacionado con el artículo, un chiste que está triunfando en Alemania:

“Van un portugués, un italiano, un griego y un español a un puticlub y se ponen hasta arriba de copas, sustancias estupefacientes, y se van cada uno con dos lumis que luego van intercambiando hasta que se chapa el garito. ¿Quien paga la fiesta?

El amigo alemán que ha estado toda la noche esperandoles en el coche….”

responder
ypla 3 noviembre 2011 - 9:00 AM

# 13, Droblo
3 de noviembre de 2011, a las 8:06
 
Los pagos más urgentes que debe afrontar Grecia http://dlvr.it/tNp8D

Pues yo si fuera Grecia no querría para nada los 8.000 millones de ayuda, directamente no pagaría nada de la deuda que tengo y así no necesito la ayuda, puesto que ya que han asumido perder el 50% de la deuda uqe más da el 100% si es por salvasr al €.

Grecia está aplicando el dicho de “Si debes al banco 1000€ tienes un problema, peros si le debes 1000 millones el problema lo tiene el banco”

Un saludo

responder
tocando_bola 3 noviembre 2011 - 9:01 AM

Carlos,

Tengo algunos “peros” a tu artículo.

Hablar de prostitución y decir después “aparecen nuevas profesiones”… es … ¿ingenuo, quizás?

Hablar de prostitución y decir después “… con poco valor añadido” me lleva a pensar que no conoces el producto.

Creo que eres de los que cuándo necesitan un buen corte de pelo van al peluquero, cuándo quieren una buena cena van a un restaurante, cuando necesitan un consejo económico van a un asesor y cuando quieren echar un buen pol.vo se andan con remedios caseros… Dejemos a los profesionales hacer su trabajo. No al intrusismo laboral.

También escribes en tu artículo “y es que se ha corrido la voz”… Pero, por favor, Carlos,… Allí, lo que se corre es el sector minero en pleno…

Buen día a todos.
Carlos, perdón por “utilizarte” en la broma.

responder
hptkdodeporvida 3 noviembre 2011 - 9:05 AM

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. He visto pedir 40 millones por un piso a rehabilitar de 70 m2 en un quinto sin ascensor, en un edificio de antiguo, de la periferia de barcelona. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”
 

responder
fyahball 3 noviembre 2011 - 9:06 AM

La prima de riesgo de Italia a 460pb, a la espera del manguerazo dirario del ecb

El paro registrado subió en 134.000 personas

responder
pronuclear 3 noviembre 2011 - 9:11 AM

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha confirmado haber recibido antes del 1 de noviembre los informes definitivos de todas las centrales nucleares españolas con los resultados finales de las pruebas de resistencia, siguiendo, así, el calendario marcado por la Unión Europea. De esta forma, el CSN enviará a la Comisión Europea su informe definitivo antes del 31 de diciembre.

Estas pruebas, que voluntariamente ha realizado cada país desde el 1 de junio, buscan evaluar los márgenes de seguridad de los sistemas de protección existentes en las instalaciones nucleares e identificar mejoras adicionales para mitigar accidentes por encima de las bases establecidas en el diseño inicial de las centrales, como ocurrió en la planta de Fukushima (Japón). En el análisis, explica el CSN, se han contemplado diversos escenarios adversos tales como inundaciones, terremotos, pérdida de alimentación eléctrica o accidentes “severos” en el núcleo del reactor.

El regulador ya remitió a Bruselas el pasado 15 de septiembre el informe preliminar con los resultados de las pruebas realizadas a las plantas españolas. En él, confirmaba que la seguridad de Almaraz, Ascó, Cofrentes, Garoña, Trillo y Vandellós está garantizada. Según el regulador, las plantas nacionales no sólo muestran una “solidez de diseño” sino que, además, disponen de márgenes suficientes para afrontar sucesos más extremos que los contemplados cuando se construyeron.

En total, se han examinado durante el verano 143 centrales atómicas en los catorce países que albergan reactores. La Comisión Europea presentará, asimismo, su propio informe preliminar el próximo 9 de diciembre y uno definitivo en junio de 2012, después de que durante los primeros meses del año observadores independientes e internacionales comprobarán la veracidad de los informes de cada central.

responder
colores 3 noviembre 2011 - 9:12 AM

134.000 desempleados mas…segun el inem

responder
Tril 3 noviembre 2011 - 9:12 AM

En los últimos meses, se están produciendo una serie de circunstancias que están dificultando aún más el acceso de la banca española a los mercados para obtener liquidez. Entre ellos, la evolución más reciente de los mercados financieros y los últimos datos disponibles sobre la situación coyuntural de la economía nacional e internacional y de la posición patrimonial de los distintos sectores, que apuntan a un aumento de los riesgos de crédito, de mercado y de liquidez, en un contexto de elevada incertidumbre y en el que ha aumentado la probabilidad de que se materialicen eventos adversos en el corto y medio plazo, según resume en su último ‘Informe de estabilidad financiera’ el Banco de España.

Por otro lado, desde finales de febrero de 2011 hasta finales de septiembre las entidades residentes en España incrementaron su apelación bruta al Eurosistema en 31.280 millones de euros (aumento del 64 por 100), mientras que el aumento del saldo vivo en el conjunto del Eurosistema se cifró en 145.995 millones (incremento del 33 por 100).

La entidad recuerda que esta situación más complicada se ha materializado en la rebaja de la calificación crediticia del Reino de España en las primeras semanas de octubre. Como es habitual, tras una rebaja de la calificación del soberano tenderán a producirse reducciones en la calificación de otros valores para los que el primero actúa como un techo, como es el caso de los bancarios. A ello, hay que añadir nuevos episodios de tensión en los mercados internacionales y de retirada de la confianza de los inversores.

En este contexto, el Eurosistema ha seguido garantizando el acceso a la financiación a corto plazo, al tiempo que, por las dificultades para obtener financiación a corto plazo en dólares por parte de algunas entidades europeas, ha tomado medidas adicionales para proveer de financiación a corto plazo en dicha divisa. Los fondos obtenidos por las entidades españolas en el Eurosistema, en términos netos, alcanzaron los 69.299 millones de euros de media diaria en septiembre. Este importe, aunque elevado en comparación con meses previos, sigue alejado de los registros máximos alcanzados en el verano de 2010 (131.891 millones de euros de media diaria en julio de 2010), y viene a representar un 1,8 por 100 del activo consolidado del conjunto de entidades de depósito. El regulador español recuerda que en caso de que persistieran las dificultades, las entidades españolas disponen de colateral para acceder a la liquidez del Eurosistema.

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 9:13 AM responder
kekosas 3 noviembre 2011 - 9:18 AM

Al mismo tiempo que Papandreu aseguraba anoche que la idea del referéndum no es nueva y que la conocían en la Unión Europea, el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung lo confirmaba. Una información de su edición matutina en papel colgada en su página web contiene toda la historia de las veces que el Gobierno de Atenas ha hablado de la consulta popular. No es que se haya simplemente barajado la idea, es que se ha anunciado al menos desde mayo pasado. Y en junio por dos veces. Y en septiembre. Y en octubre. Aunque como subraya el diario alemán que se publica en la ciudad sede del BCE, cada vez se han dado distintas explicaciones y diferentes materias sobre las que se iba a preguntar a los griegos. Esta crónica del FAZ es una de las muchas informaciones y opiniones sobre el repentino giro de los acontecimientos en Grecia y la eurozona que inundan la prensa internacional. Entre otras, que en Atenas ya hay chismorreo sobre el dracma.

responder
falandraixa 3 noviembre 2011 - 9:19 AM

 
La ONU propone crear una tasa mundial para ayudar a países pobres http://dlvr.it/tKt6t
 

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 9:19 AM responder
falandraixa 3 noviembre 2011 - 9:19 AM

 
 
 
Noruega es el país donde mejor se vive y la RD Congo, el peor, según la ONU http://dlvr.it/tKt5f
 

responder
Press 3 noviembre 2011 - 9:20 AM

Grecia lo empapa todo este jueves y hasta obliga a cambiar la agenda internacional, saturada de cumbres, minicumbres y cenas en la cumbre. Como la de anoche en el Palacio de Festivales de Cannes.
Pocas veces un asunto de un país al otro lado del Mediterráneo se ha tratado en la prensa como cualquier otra información nacional. Los medios de papel y los digitales están llenos de expresiones fuertes como ‘ultimátum’, amenaza’, ‘congelación’, ‘quiebra’, ‘expulsión’, ‘abandono’ y hasta ‘corralito’, como titula Cinco Días.
Pero también pocos se han dado cuenta de que la cuestión de si Grecia se quedará en el euro o no ya ha tenido un avance de respuesta en la comparecencia a medianoche de Merkel y Sarkozy tras cenar con Papandreu. M. Núñez y F. Pérez sí destacan en ABC una frase clave de Merkel: ‘La UE está lista para una salida de Atenas del euro’. La prensa alemana casi en bloque lo explica: ha dejado de ser tabú el que alguno de los 17 de vaya. En este juego de póker, o se gana con farol o se arrasa con la escalera de color. En el Reino Unido, The Guardian lo ve igual: Merkel toma el mando y asegura que la estabilidad del euro es más importante que Grecia. Publica además un editorial sobre las consecuencias para la cumbre del G20 hoy y mañana, pero el título es algo torpe en su pirueta obamiana: ‘Yes, they Cannes’. La prensa internacional habla de un G20 ensombrecido y algo devaluado.
Sobre las implicaciones de todo esto para España, Calixto Rivero titula en Expansión que si Grecia quiebra, España e Italia necesitarán un salvamento, mientras E.C. e I.E. cuentan en el mismo diario cómo hay compañías españolas que contienen la respiración por Grecia, como ACS y Ferrovial, que negocian actualmente con la banca y el Gobierno heleno reanudar las obras en dos autopistas de peaje. Según B. Carrascosa en La Razón, los bancos españoles pierden en Bolsa 6.000 millones en dos días por el drama griego. En Capital Madrid, José Hervás destaca algo que pasan muchos por alto de la comparecencia de anoche, que Sarkozy desveló que Zapatero y Rajoy negociaron de forma conjunta los planes de ajuste con la UE.
También lo de Grecia y el euro afecta a las elecciones, como narra Enric Juliana en La Vanguardia: la aventura griega hiela la campaña electoral en España, con Europa en máxima tribulación, y se refuerza el carácter plebiscitario de las elecciones españolas, provocando inquietud en el PP y pavor en el PSOE, mientras Duran i Lleida sugiere un gobierno de concentración nacional.

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 9:20 AM

El BCE se debate contra el papel de los bancos centrales http://dlvr.it/tC156

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 9:21 AM

¿ es aqui el pleno empleo y donde vemos a Alemania por el retrovisor ?

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 9:21 AM

# 30
Si Grecia no acepta la “ayuda” quiebra. Si quiebra nadie cobra. Si no cobran hay disturbios, caos, probablemente guerra y nivel de vida a nivel de argelia. Ellos verán. Y desde luego su situación no es la de si el problema es el del banco. La situación es la de tiene usted gangrena podemos cortarle una mano o dejarlo para mañana y cortarle el brazo a la altura de las cervicales.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 9:27 AM

Usted ya no es un parado… Es un ‘profesional en transición’
Ganar la partida al desempleo pasa por adoptar una nueva actitud, una dedicación específica, otra filosofía de vida y por mantener una identidad especial que nos puede ayudar en el trabajo de encontrar trabajo, una ocupación que ya se ha convertido en una profesión difícil para la que se requiere ser un especialista. No es para estar orgulloso, pero agachar la cabeza y esconderse no conduce a nada.

responder
fyahball 3 noviembre 2011 - 9:27 AM

134000 parados nuevos y tenemos que aguantar la mi,erda de propaganda diaria de Ser?

Ser eres un sinverguenza

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 9:30 AM

# 52

Por primera vez estoy al 100% de acuerdo con uno de sus comentarios.
No se si alegrarme o preocuparme, pero en fin, en esto tiene toda la razón.

responder
fyahball 3 noviembre 2011 - 9:31 AM

# 25, yastamos

La culpa es de Duran i Lleida.

responder
Maño H20 3 noviembre 2011 - 9:34 AM

Fyah, ya sabes que donde no hay mata…..no hay patata.
Quizás le tendríamos que recordar a Ser las palabras de Quevedo para que se las dedique al amigo Enric:
 
Vuestros conceptos alabo,
pues, de pura buena pesca,
los hacéis a la gatesca,
pues los hacéis por el rabo.
Tenéis un ingenio bravo,
hacéis cosas peregrinas,
vuestras coplas son divinas;
sino que dice un dotor
que vuestras letras, señor,
se han convertido en letrinas.

responder
No tengo nombre 3 noviembre 2011 - 9:36 AM

Y yo, ciudadano que se fía de sus gobernantes por ser gente preparada elegida entre los mejores, que siempre creí que no llegaríamos a los cuatro millones de parados….
 
Son tan lerdos que no saben ni como hay que mentir. Claro que teniendo en cuenta que su votante medio es fiel seguidor de telecinco…

responder
colores 3 noviembre 2011 - 9:42 AM

Lo peor de Grecia…… es que indica cual sera el acontecer de  nuestro pasos en un destino próximo……en el otoño del desencanto y la indignación, los Griegos caminan abriendo una vereda que tarde o temprano por desgracia….transitaremos………podemos aprender de los errores Griegos….o negarnos a asumir nuestro destino…..ya sabemos como se las gasta la realidad cuando la ignoramos….es bueno salir a luchar mirando a los ojos , para poder seguir respirando…………………..

Saludos cordiales

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 9:44 AM

# 55

Bueno ya veo que nuestra concordancia duró poco.

Desde luego no tiene la culpa, como tampoco la tienen los andaluces de que en su tierra el partido de este señor cierre centros de salud y quirófanos.

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 9:45 AM

Según CMA Italia tiene casi un 37% de posibilidades de impago y España casi un 30%

Daniel Gros: El riesgoso negocio del BCE http://dlvr.it/tNp7Y

responder
colores 3 noviembre 2011 - 9:49 AM

La Vanguardia, Diario crítico o incluso Minuto Digital, que ha llevado hasta el extremo su titular asegurando: “Telecinco prefiere un indeseable a un catalán”.

La frase….

Al encontrar un bebé abandonado en la puerta del Bar Reynols……………………………..”Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o peor aún, un catalán”

Tirirrititittiti………D

Saludos cordiales

responder
y esto es todo 3 noviembre 2011 - 9:49 AM

“los mercados” ayyyyyyyyyyyyyyyyy que peeenaaaaaaaaaaaa “loa mercados” que lo pasan muy mal por el tema de Grecia:

– ¿es que la bolsa antes de la reunión de Grecia estaba en el 15.000? Ahora ha bajado un poco más de lo que subió el jueves de la semana pasada, mucha diferencia no hay.

– y los ataques a la deuda…buenoe stamos en el bono a 10 años al 5,58 %, hemos estado por el 6 %….

Y el paro subiendo, la construcción hundiendose (aun más), la venta de coches retrocediendo a tiempos post-olimpicos, las administraciones públicas que no tienen ni para aspirinas………………al menos para pagarlas, tenemos 1-2-3 millones de pisos vacios y ¿se tienen que dar ayudas para el alquiler cuando se estan cerrando CAPs?

Eso si, para pagar sueldos a directivos de Cajas intervenidas, a ex-politicos que estan en en esas cajas, adirectivos ed ciertas “entidades” públicas, en fin para mantener a la casta politica y financiera, para eso que no falte.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 9:51 AM

Algo raro pasa:
BMW anuncia resultados con subida del 23% y confirma sus objetivos de ventas.

responder
Zulu 3 noviembre 2011 - 9:52 AM

@fyahball
Wow, desempleados 134000 :( . Yo no lo sabía. Loco…

responder
Concha 3 noviembre 2011 - 9:58 AM

unas pregunta al aire: ¿ por que no dejan a Grecia que se salga del euro?

¿quien cuestiona a Grecia esta mejor?

¿por que no hacen un referéndum en Europa?( ke me pregunten a mi si kiero estar en el euro)

¿ esto es una guerra de divisas , y no quieren que se les marchen los que estan en 1º fila dentro de sus tropas?          
  que ningún dirigente ha podido solucionar la crisis en cinco años….¿que c.oño hacen?….por que no los despide nadie? ( hablo mundialmente  no quiero entrar en ideologías politicas)

responder
y esto es todo 3 noviembre 2011 - 10:02 AM

No me podía creer que eso fuese noticia en La vanguardia……..¿es que nunca han visto la serie y las implicacioens y la personalidad de “Colmenero”?
Pues como un día les de por revisionar la obra maestra de Berlanga “La escopeta nacional”, les da un ataque, un “burgues catalan” buscando tratos con el poder fascista…………………….

PD ¿y de como trata a los camareros inmigrantes y de sus “contratos” nunca han dicho nada, verdad?

PD2 ¿os acordais de la serie “Fawtlty Towers”?:

Uno de los personajes más entrañables de la serie es Manuel, el inmigrante español ‘de Barcelona’ que trabaja como camarero. Su ingenuidad natural y dificultad con el idioma inglés, hacen que provoque confusiones y enredos continuamente. Sobre el pobre Manuel recaen los abusos verbales y físicos que le propina su jefe Basil. Ello se refleja en una de la frases míticas de la serie, que es la que utilizan los británicos para referirse al estrambótico comportamiento de Manuel: He´s from Barcelona (Él es de Barcelona). Incluso él mismo, cada vez que no entiende algo o mete la pata, suelta la popular retahila de, I know nothing I come from Barcelona (Yo no sé nada, vengo de Barcelona), también usa frecuentemente las palabras en español y Qué?. En su momento, esta caracterización fue tildada como racista y xenófoba. En realidad el rol refleja los prejuicios de los anglosajones hacia los españoles y hacia los inmigrantes extranjeros en general. En la versión que se emitía en España, se cambió la nacionalidad de Manuel y pasó a ser italiano, y en Cataluña, Manuel era un mexicano.

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 10:04 AM

Por cierto, horas antes de la decisión de BCE, los futuros de euribor a 3 meses de noviembre que vencen en 2 semanas están cotizando al 1.50% por lo que parece claro que no descuentan bajada (otra cosa es que los operadores que los manejan se equivoquen, claro) aunque los de diciembre están al 1.29% dejando claro que ese mes sí que habrá una bajada de 0.25…según ellos 
Y ya se descuenta otra bajada más en 2012 porque los de marzo están al 1.10% y de marzo al 1.05% 

Y como de nuevo hay esperanzas por una reunión de políticos: G-20: miembros e invitados http://dlvr.it/tSCcn
 
 

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2011 - 10:06 AM

No del referendum Griego no se exactamente si es incorrecto por parte de los griegos.
Es que la  historia esta clara:
1. los griegos mintieron con sus cuentas pero los europeos lo sabian de sobra y les dejaron.
2. Les dejaron dinero prestado para que pueden comprarles a los americanos a los franceses  y a los alemanes sus mercancias y supongo a unos precios hinchados.
3. Van un tiempo “salvando grecia”  pero de hecho salvan los bancos europeos, porque los griegos no reciben mas que recortes.
……..
…..
4. Ahora Quieren cargarle el muerto al pueblo llano…

Pues hombre… visto asi… en vez de c.agarse todos los dias en los griegos, vamos a variar un poco y a hacerlo tambien en Paris, Berlin y Washington….

Lo que mas j.ode es que España no se beneficio del despilfaro Griego pero nos toca pagarlo…

 

responder
y esto es todo 3 noviembre 2011 - 10:15 AM

Al leer el articulo de hoy me ha venido a al cabeza una gran pelicula, grandisima pelicula, os dejo un interludio musical de un versionado español, con loquillo y josé Guardiola:

http://www.youtube.com/watch?v=a7UA61VDH5U&feature=related

Seguro que la habeis silbado mas de una vez.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 10:16 AM

# 49

Grecia si no recibe la ayuda quiebra técnicamente, pero si todo la deuda que debo y con intereses no la pago, eso me permitirá hacer frente a pagos internos del pais por lo que las revueltas no serán inmediatas.

A lo mejor los griegos prefieren vivir con una moneda diferente que se puede manipular como nos interese que estar con la soga al cuello durante años.

responder
Concha 3 noviembre 2011 - 10:38 AM

# 71, Anónimo
 

pero no se lo van a permitir…quieren que siga en el euro a toda costa 
  

  

responder
Carlos leiro 3 noviembre 2011 - 10:39 AM

¿Por que no quieren que Grecia se vaya del euro? Y estan desesperados por mostrar un apocalipsisen Europa si esto pasa.
Para mi una de las razones concretas es que si Grecia se rebela, manda todo al carajo, se apreta los huevos y a pasarla como puedan,PERO.. en un tiempo empieza a mejorar la cosa …¿Que pasaría con el resto de los paises?

Ante tanto miedo y apuroes tiempo para negociar… Poniendo todo sobre la mesa…
5 años para adaptarse a los deficits, quita considerable de deuda que puede revertirse si la cosa mejora…
O sea a pelear con lo que se tiene sabiendo que del otro lado Bancos y politicos amigos de los bancos tiemblan

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 10:41 AM

# 69
No es así. La quiebra no tiene apellidos paliativos posibles. Bueno si los tiene, pero son filfas. Si quiebran no pagan nominas ni pensiones. Tampoco pagan proveedores de gasto corriente (la mayoría griegos). Los acontecimientos se precipitarían.
Lo de la moneda diferente está bien si no se debe y se está saneado, pero esto ya no es posible. Como bien se explico ayer, una nueva moneda tendría una devaluación inmediata y los griegos verían sus ahorros (los que tengan) diezmados. Pero es que además no se podrían financiar en ningún sitio porque nadie les prestaría en muchísimo tiempo.

Otra cosa es que los griegos y los que no somos griegos aceptemos nuestro destino económico, nos jodamos lo que haya que joderse para revertir la situación y pagar nuestras deudas, encausando y encarcelando a los culpables nacionales por supuesto, desarrollemos un sistema productivo coherente y entonces ahí decirle a la UE y al € “hasta luego Lucas”, vayanse a mangonear a otros que no nos interesa ser su colonia económica. Pero este es un cuento muy bonito casi imposible de cumplir y que desde luego nuestra generación no verá. Por desgracia tenemos lo que tenemos.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 10:41 AM

Papandreu pierde la mayoría absoluta

responder
rcalber 3 noviembre 2011 - 10:48 AM

En relación al artículo de hoy,

         Para oportunidad perdida la de darle una buena hostia en el oido, pero con la mano abierta, al hijo de pu.ta terrorista que se rie en un Juzgado mientras una víctima relata como vio quemarse a su marido junto con su furgoneta.

           Ahora dicen que la manifestación de la jueza “Encima va el cabrón y se rie” es un acto impropio que pone en duda la parcialidad de la jueza y puede devenir en la nulidad radical del juicio (y que se tenga que volver a celebrar con otra jueza)

          Y yo me pregunto  ¿Quien no piensa lo mismo? ¿Quien no se revela ante la barbarie y el tiro en la nuca? ¿A quien no se le revolverían las tripas en la misma situación?   La jueza ha tenido un único deliz, dejarse el microfono abierto, pero no podemos tirar por tierra la profesionalidad de la jueza en base a sus pensamientos, porque cada uno tiene los suyos y nadie puede controlarlos.

           Si queremos que lo juzgue alguien que quede impasible en la misma situación, vamos a tener que recolocar a los asesinos en la Audiencia Nacional ¿y acaso ellos serían más imparciales? 

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 10:51 AM

Que buena es la competencia:

Movistar ofrecerá SMS ilimitados en todas sus tarifas de datos. La guerra contra WhatsApp ha comenzado

responder
efe 3 noviembre 2011 - 10:52 AM

# 52, Anónimo

Eso es lo que hará el INE en breve, sacará a muchos del paro para meterles en la lista de “profesiona en transición”, así de un plumazo nos quitamos unos cuantos millones de parados.

responder
colores 3 noviembre 2011 - 11:00 AM

Los rumores en Atenas va desde una moción de censura a un golpe de Estado……..todos los poderes facticos a parar el referéndum…….cada día tengo mas claro lo de salir de la zona Euro……….

Saludos cordiales

responder
oreidubic 3 noviembre 2011 - 11:01 AM

En relación al artículo de hoy.
Lo que está claro es que el dinero fácil, mejor dicho, abundante  se gasta fácilmente…. Préstamos fáciles, sueldos desorbitados…..de la misma manera que las strippers gastaran sus ingresos de manera más ligera pues por el mismo trabajo que realizan en otros lares ingresan 10 veces más… o igual que los griegos… que vieron llegar dinero fácilmente y venga, a vivir que son dos días…
Ojito a confundir a las strippers de allí con las señoritas de alterne de aquí… allí, o hay “amor” o a la cárcel….. como todo, hay un poquito de manga ancha y, me comentaron, que de caer en fauces de una matahombres de las de allí sobre todo preguntar si son policías…. Las policías están obligadas a decir que lo son… si haces oferta económica sin preguntarlo y lo es, bueeeeeeeno….. al calabozo…
Es ley de vida que si algo fluye con abundancia tiendas a no apreciar su valor real y se malgaste… este jacuzzi… este vinito que pasa bien y es económico…  
Y en el sector petrolífero, bien remunerado para los obreros, se juntan el hambre con las ganas de comer… jajajajajajaja…. Que te meten tres meses en una plataforma (o un mes) y vuelves hecho un jabato….. recuerdo una semana en velero sin ver hembra que llegamos al puerto de destino salidos, salidos, salidos… suerte que el destino era agradable….

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:06 AM

Hay rumores de que papandreu ha dimitido

responder
hptkdodeporvida 3 noviembre 2011 - 11:17 AM

rumores….

Salidas de capital de España?…alguien sabe algo?…el primer banco noruego se ha desprendido de toda la deuda española..
que saben que nosotros no sabemos ?

responder
Escipión 3 noviembre 2011 - 11:19 AM

Estos ultimos meses los ciudadanos hemos pedido a nuestros dirigenteS más democracia y transparencia. Incluso los medios de comunicacion y los terulianos se han llenado la boca con la palabrita.
Ahora, tres dias despues del anuncio del presi griego, todos, politicos, medios de comunicacion y tertulianos se han echado las manos a la cabeza llegando incluso a la descalificación.
Fuera de la posible irresponsabilidad y de los antecedentes del gobierno griego (mentiras y engaños a sus socios incluidos) el hecho de que por primera vez desde el comienzo de la crisis un pais de la UE pregunte a su pueblo es algo de lo que deberiamos reflexionar.
Los politicos lo unico que han hecho desde hace 3 años es intentar mantener el sistema, tanto politico como economico, al precio que sea, bien con ayudas publicas, recortes o acuerdos que rozan lo ilicito.
No digo que se deba preguntar al pueblo por aspectos tecnicos complejos, pero si los politicos no han sido capaces de solucionar la actual situacion llega un momento donde si nos debemos plantear recurrir a la opinion de la gente.
Y lo que no entiendo es porque tenemos un organismo supranacional como es el parlamaento europeo que desde que empezo todo esto no ha tenido ninguna relevancia. Queda demostrado que es un cementerio de elefantes donde colocar a los veteranos o a las moscas cojo.neras del partido. Eso si a un precio que, como siempre, pagamos todos.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:19 AM

Vaya con el ministrable:

madrid hace caja con el ibi de las cuatro torres: recauda 12 millones
cada propietario de las cuatro torres construidas en la antigua ciudad deportiva del real madrid tendrá que pagar 3 millones de euros en concepto del impuesto sobre bienes inmuebles (ibi), lo que suma un total de 12 millones de euros, un 5,7% más que en el pasado ejercicio recaudatorio. con estos ingresos alberto ruiz gallardón, alcalde de madrid, espera reducir poco a poco el agujero de 7.000 millones de euros que presentan las cuentas del ayuntamiento

responder
Juanma 3 noviembre 2011 - 11:32 AM

Buenos días a todos,

en relación al artículo de hoy, adjunto uno de Pablo Pardo, corresponsal de El Mundo en Washington del pasado julio, acerca del Fracking en Dakota del Norte.
Creo que hace poco leí que se iba a importar esta ténica en algún sitio de España.
Tela marinera.
La revolución de las energías sucias de EEUU

Estados Unidos vive una revolución energética. Pero no es una revolución de la energía solar, eólica o ninguna renovable. Al contrario: es una revolución petrolera y gasista. Hace ahora justo 7 años, el entonces presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advertía de que EEUU estaba afrontando una grave escasez de gas. En 2009, EEUU alcanzó el autoabastecimiento de gas natural, y ahora está comprando barcos capaces de exportar LNG (gas natural licuado). La caída de la demanda de gas en EEUU se debe al ‘fracking’, un sistema de explotación de esta fuente de energía muy controvertido que ha logrado que EEUU, en siete años, se encuentre con que tiene gas natural para, por lo menos, el próximo siglo. Sólo que es gas ‘no convencional’, que impregna la roca pizarrosa y no se encuentra en bolsas.
Al mismo tiempo, el fracking ha cambiado el panorama energético mundial, como revela este estudio del FMI y ha dañado a empresas tan diversos como los monopolios gasistas y energéticos noruego (Statoil), ruso (Gazprom) y argelino (Sonatrach), que contaban con la demanda estadounidenses y con precios más altos. Incluso Qatar, la ‘Arabia Saudí’ del gas natural está estudiando hacerse con una flota de barcos que transporten gas para poder hacer frente a la demanda allí donde la haya. Es un sistema mucho más caro e imprevisible que el tradicional uso de gasoductos y mercados de futuros.
El ‘fracking’ ha roto el vínculo entre el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) y el gas natural. De hecho, mientras el WTI se ha disparado, el gas natural ha subido muy poco en EEUU, a pesar de que la demanda está disparada. Pero el WTI ha sorprendido por más cosas. La más obvia, que ahora es más barato que el Brent, que se usa de referencia en Europa.
Pero hay otra cosa: tradicionalmente, el WTI era entre 2 y 5 dólares por barril más caro que el Brent, ya que es más ligero y tiene menos azufre.  Ahora, sin embargo, está entre 15 y 25 dólares por debajo del Brent. ¿Por qué?
Por el petróleo ‘no convencional’. Que a su vez procede de dos lugares. Uno es Fort McMurray, en Alberta (Canadá), donde la producción de crudo sacado de las arenas bituminosas supera ya los 800.000 barriles diarios, más o menos lo mismo que Omán. Fort McMurray es lo más parecido a la película Avatar que uno se pueda imaginar, al menos en lo que se refiere a una zona remota devastada por unas explotaciones de petróleo en minas a cielo abierto increíblemente gigantescas. A unos 1.500 kilómetros de Fort McMurray hay otra región que está viviendo un ‘boom’ petrolero: Dakota del Norte, donde la producción ya alcanza los 300.000 barriles (casi tanto como Guinea Ecuatorial) gracias a las pizarras asfálticas, que se obtienen con un sistema similar al ‘fracking’.
La llegada en masa del petróleo de Fort McMurray y de Dakota del Norte ha colapsado el pueblo de Cushing, en Oklahoma, una localidad de apenas 8.000 habitantes en la que confluyen los oleoductos de América del Norte y en la que se realiza la entrega física del crudo de los contratos de futuros. Y es lo que explica que el WTI sea más barato, por primera vez, que el Brent.
Así, EEUU se está aislando del mercado petrolero mundial. Lo cual explica, por ejemplo, su indiferencia en Libia: el Brent se ve mucho más afectado por la desaparición de la producción de ese país que el WTI.
Lo más paradójico es que esta revolución energética tiene lugar con un presidente, Barack Obama, que ha declarado que “para 2035 el 80% de nuestra electricidad procederá de energías verdes”.
Ahora bien, ¿es replicable este sistema en Europa? Ahí las cosas no están tan claras. Por de pronto, nosotros no tenemos arenas ni pizarras bituminosas. Y el ‘fracking’ ha sido prohibido en Francia, aunque Polonia lo está desarrollando para no depender del gas de Rusia. En Cantabriahan dado permiso a la empresa californiana BNK para que explore gas natural con fracturación hidráulica. Por ahora, esta revolución de las energías ‘sucias’ en EEUU no está llegando a Europa y, de hecho, los diferentes modelos energéticos entre ambos continentes pueden agravar la ‘fractura trasatlántica’. Aunque eso es tema para otro blog. 

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/espiritusanimales/2011/07/08/la-revolucion-de-las-energias-sucias-de.html

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:40 AM

Un apunte pendante:

«Referendos» es el plural de «referendo», mientras que «referéndums» lo es de «referéndum»

responder
Carlos Lopez 3 noviembre 2011 - 11:42 AM

# 85, Juanma
Muy bien traído, no había leído ese artículo.

responder
y esto es todo 3 noviembre 2011 - 11:42 AM

La magistrada, por decir lo que pensamos todo ha tenido que dimitir y hay que repetir el juicio desde el principio.
Ahora ya pueden volver  a reirse, como la magistrada no puede, pues lo digo yo:

C A B R O N E S (os animo a repetir esta palabra en este foro, a ver si conseguimos llegar a los 200 comentarios, no es que sirva para mucho, pero probarlo, te sientes un pelín mejor:

 la vuelvo a poner: C A B R O N E S

En otro orden de cosas, este martes se hizo dimitir a la plana mayor del ejercito griego, ahora salen por patas del Partido socialista griego….las bolsas lo celebran con subidas.

¿tanto miedo a hacerle una simple pregunta a un pueblo……………….SOBERANO?

Pues como no hagn el referendum se formaran revueltas, muchas de ellas muy violentas, probablemente se produzcan muertes, lo que aumentara la espiral de violencia, Grecia acabara sumida en el caos y no tengo ni idea de como puede acabar.

El dia 26 se abrio la caja de Pandora, a ver quien tiene ahora huevos para cerrarla.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:53 AM

Es que hay cosas que no se tienen que preguntar al pueblo. Qué contestarías a preguntas como…
¿Quieres pagar más impuestos?
¿Quieres una reducción de sueldo?
¿Quieres trabajar hasta los 67 para jubilarte?
 
O a estas otras…
¿Quieres una sanidad mejor?
¿Quieres una educación mejor?
¿Quieres más dinero gratix para gastar?
 
Vale! Lo preguntamos, el pueblo que es soberano contesta lo que todos pensamos. ¿Y ahora qué?
 
Ah vale! Dejamos de pagar impuestos, nos jubilamos antes, y esperamos “por generación espontánea” que la sanidad y educación se paguen solas.
 

responder
y esto es todo 3 noviembre 2011 - 11:54 AM

Juanma, no tengo tiempo para extenderme, pero que sepas que ya había proyectos en España en LA EPOCA DE FRANCO para explotar pizarras bituminosas.

No se explotan porque ES CARO.

Es decir ya se está empezando a explotar yacimientos que hace 4 dias no eran rentables y que no aparecen suficientes nuevos yacimientos para cubrir la demanda.

Yo he tenido en mis manos unas pizarras bituminosas (creo recordar que eran de Jumilla) y es curioso ver como una piedra se enciende (acercandole primero un llama off course).

responder
Juanma 3 noviembre 2011 - 11:54 AM

87 Carlos López

A mandar, Carlos.

Un saludo.

responder
colores 3 noviembre 2011 - 11:56 AM

Diferencias entre pobres y ricos

Rico con pistola = Precavido
Pobre con pistola = Delincuente

Rico con manicura = Play boy
Pobre con manicura = Maricón

Rico con alas = Ángel
Pobre con alas = Murcielago

Rico en un prostíbulo = Busca placer
Pobre en un prostíbulo = Busca a su hermana

Rico leyendo el periódico = Intelectual
Pobre leyendo el periódico = Busca trabajo

Rico corriendo = Deportista
Pobre corriendo = Ladrón

Rico vestido de blanco = Doctor
Pobre vestido de blanco = Heladero

Rico con maletín = Ejecutivo
Pobre con maletín = Traficante

Rico homosexual = Gay
Pobre homosexual = Maricón de mierda

Rico rascándose = Alérgico
Pobre rascándose = Sarnoso

Rico en una comisaria = Denunciante
Pobre en una comisaria = Detenido

Rico cansado = Ejecutivo con stress
Pobre cansado = Flojo de los cojones

Rico con depresión = licencia médica psiquiátrica
Pobre con depresión = ¿de que puede estar deprimido este?
 
Saludos

responder
Morris 3 noviembre 2011 - 11:59 AM responder
y esto es todo 3 noviembre 2011 - 12:00 PM

89 ¿tú te has leido alguna vez un programa electoral? Es que lo has clavado je,je,je,je
Cada x tiempo estas votando eso que dices.

responder
olisan 3 noviembre 2011 - 12:03 PM

Hace unas semanas comente que me habian pagado del Fogasa y que mi marido estaba a la espera…pues hoy también ha cobrado del fogasa después de casi 4 años esperando reconocerse la insolvencia de la empresa….Lo gracioso es que al ir al banco hoy han sido todo reverencia…. me han estado ofreciendo que por que no lo pongo en una cuenta tipo cuenta naranja del ing donde puedo disponer en cualquier momento del dinero y ellos me dan un 2% anual abonandome mensualmente los intereses….también me ofrecen un 3 % si hago un plazo fijo y si no toco el dinero durante un año….lo gracioso que el mismo que me ofrece eso hace 3 años cuando a mi marido se le acabo el paro y no encontraba curro y yo trabajaba para una empresa que me pagaba cuando queria nos nego el aplazarnos la hipoteca con la opción ico que daba el gobierno y tambien a pesar de tenerlo en la hipoteca se negaron a darnos los 6 meses de carencia que teniamos en el contrato del prestamo… ese mismo día de la negación le llamaron a mi marido para currar y tuvimos mucha suerte… si… a pesar de tener que esperar 4 años para cobrar salarios e indemnizaciones impagadas hemos tenido suerte…. Pues lo que os decia ahora nos ofrecen tipos de interes por nuestro dinero…cuando ahora mismo tengo un 2,79 % aplicado en la hipoteca….nosotros la verdad queremos hacer algo con el dinero y no tenerlo en la cuenta corriente…pero no me convence  lo que mi banco me ofrece ni tampoco me da seguridad ningún banco…con la que esta lloviendo ahora mismo…. anoche hablabamos mi marido y yo sobre este tema y hasta pensamos en la compra de oro…ya que aunque baje de valor nunca lo perdera todo como la moneda de un país…. Que pensais?? Gracias…
 

responder
Mrc 3 noviembre 2011 - 12:05 PM

Ale, jueves, a ver qué dice Trichetinno (ya me aprenderé su nombre)

responder
_Javier_ 3 noviembre 2011 - 12:08 PM

Permitirme que os haga una recomendación:
hasta hace unos meses cuando existía cnn+ veía todas las semanas un programa que se llamaba  “Economía a Fondo”.  No me hizo gracia que cerraran el canal exclusivamente por este programa de media hora en el que hablan 2 de los mejores economistas que he escuchado (Juan Jose Toribio y Emilio Ontiveros).
Ahora este programa lo echan los sabados en la 2 de TVE y se pueden ver por internet.

Os lo recomiendo, te enteras de muchas cosas y te llevas las manos a la cabeza cuando ves la realidad, como ejemplo,  este sabado pasado explicaron que cuando hablan de aumentar el fondo europeo a 1 Billón de euros, esto no es que se ponga un billón de euros en la mesa, sino que este fondo que hasta ahora préstaba a los estados, ahora se va a dedicar a avalar el 20% de las nuevas emisiones con lo que puede avalar hasta 1 Billón de euros  ya que lo que hay realmente es 200.000 millones de euros.

Mejor ver el programa que lo explicará mejor que yo.

responder
colores 3 noviembre 2011 - 12:08 PM

Si logran suspender el referéndum por presiones , amenazas y echando al presidente Griego ¿ Quien va a imponer los recortes.el ejercito?……………….

Saludos cordiales

responder
Juanma 3 noviembre 2011 - 12:08 PM

90 Y eso es todo

Al final nos vamos a convertir en la Arabia Saudí de Europa. Ese es el verdadero motivo por el que no estamos siendo rescatados!!!

Yo recuerdo algo de la época de Franco acerca de un pozo petrolífero en Burgos me parece. Y creo que existe todavía.

Saludos.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 12:08 PM responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 12:13 PM

La frase del día: “Lo que sabemos de la crisis financiera mundial es que no sabemos mucho”, Paul Samuelson

responder
BienesEscasos 3 noviembre 2011 - 12:42 PM

# 95olisan

La compra de oro, como cualquier inversión, es arriesgada. Y más si entras sin conocerla y en precios casi máximos como ahora. Date una vuelta por el blog que tengo, que – entre otras cosas – habla de inversión en oro y lee un poco.

Si necesitas algo, déjame un comentario y te lo busco. Ciao

responder
Copero 3 noviembre 2011 - 1:14 PM

Olisan

El oro es una inversión como cualquier otra. Ten cuidado. Para tu información el oro estaba en 2007 a 400 $, y hace unos meses a casi 2000$. Si por la razón que sea compras ahora a 1.600$, que sepas que igual que pasa de 400 a 1600 puede pasar de 1600 a 400…es decir, puedes perder el 75% de lo metido (como cualquier mala inversión).

Mi consejo, ya que no sois bolseros ni brokers ni inversores profesionales y no sabéis donde invertís…meterlo a plazo fijo. Un 3% es una mierda. Si hablamos de que reunís más de 30.000 euros, se matarán por daros el 4% al menos, y si miráis en algunos bancos, el 4% para dinero nuevo lo tenéis asegurado. Eso cubierto por el FGD.

Si no os fiáis del Reino de España, también tenéis la opción d abrir cuenta en suiza (en http://www.bbva.ch tenéis info…pasaporte y poco más), o si queréis poca rentabilida pero mayor seguridad, tenéis bonos alemanes y os cubrís contra una hipotética salida del euro. Esto, a día de hoy es algo catastrofista. Con pillar un banco sistémico (de los que no van a dejar caer), a saber, BBVA, Santander, Bankia, Caixabank y el Popular, puedes sacar un 4% y cubierto, primero por el propio banco, y después por el propio Estado (también España es un país sistémico).

Olvídate de todo lo que no esté cubierto. Sólo está cubierto el dinero en cuenta corriente y en depósitos a la vista…nada de bonos, acciones, fondos (los que sean), preferentes, depósitos vinculados a índices o depósitos crecientes en su mayoría…sólo CC y depósitos. Al menos, con un 4% que puedes deshacer de un día para otro, tienes liquidez e intereses y al menos bates a la inflación a la espera de mejores tiempos.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 3 noviembre 2011 - 1:18 PM

Y por supuesto…si el banco en cuestión te dio la patada en el culo cuando lo necesitabas…no tengas remordimientos para devolvérsela ahora…Otro banco te podrá hacer lo mismo o no, tendrás esa duda, pero ese banco ya te lo ha hecho y no tienes ni la duda. No merece la pena tratar con esa sucursal, no son trigo limpio, cuando, en tu caso, hay muchas entidades que te hubiesen hecho un apaño para ganar tiempo y reordenar cuentas.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 3 noviembre 2011 - 1:21 PM

Y por último, un enlace a una página web donde escribe uno de nuestros maestros:

 http://www.iahorro.com/depositos/

 Un cordial saludo.

responder
Eva 3 noviembre 2011 - 1:25 PM

85
Referendum es una palabra en latín, por lo que está sujeta a las declinaciones propias de esa lengua muerta, así el plural de referenfum es REFERENDA, lo que no suena bien en castellano, por eso, se castellaniza el plural y se alude a referendums, lo cual es incorrecto, desde el punto de vista de la gramática latina, pero aceptado coloquialmente.

responder
Carlos leiro 3 noviembre 2011 - 1:27 PM

# 85, Juanma

Lo que no se dice en tu nota son los problemas de estos dos tipos de petroleos. Para extraer un barril de petroleo de Arenas Bituminusas de Canada se necesitan entre 3 o 4 toneladas de estas Arenas y ademas grandes cantidades de agua, sustancias quimicas y mucha agua para obtener petroleo puro.
El Shale Gas o Shale petroleo es un petroeleo que se encuentra diseminado en lo que se llama “Gravas” es como una arcilla mas dura que en su interior tiene cantidades pequeñas de petroleo ogas. Para obtenerlo hay que utilizar un compuesto de Agua caliente y productos quimicos para disolver esa arcilla para liberar los combustibles que ellas contienen. Este sistema  necesita de perforaciones verticales y luego horizontales, el resultado mucho consumo de aguas, alta ptrobabiliad de contaminacion de aguas subterraneas, y poca vida util de la extracción.
eN cuanto al precio de WTI ( Texas) tambien se dice que su precio es mas bajo por la calidad y los subsidos del gobierno de EEUU:
Es un tema dificil el de los combustibles no convencionales

responder
Carlos Lopez 3 noviembre 2011 - 1:30 PM

Según la BBC Papandreu ha dimitido

responder
olisan 3 noviembre 2011 - 1:36 PM

Gracias Copero no llegamos a los 30000 euros pero es la primera vez que  tenemos una cantidad de dinero que para nosotros es alta a lo mejor para otros es la calderilla del día a día… por eso queremos invertirlo pero en algo seguro y no tenerlo en la cuenta corriente… y que en un futuro si nos hace falta tirar de él…lo de estar cubierto se que hasta 100000 euros en cuentas no??? Pero pienso si esta cubierto pero si el barco se hunde cuando respondera el estado o el banco en cuestión a darte tu dinero… por eso pensamos en el oro…pero tienes razón en que el oro esta arriesgado ya habia oido que estaba muy caro el precio del oro pero no sabia que habia subido tanto con respecto años atras… ahora voy echar un vistazo a toda tu información…gracias

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 1:47 PM

Super Mario sorprende agradablemente (ha bajado los tipos 0.25)

responder
Patarata 3 noviembre 2011 - 1:51 PM

#102 BienesEscasos
Hola, quería pedirte opinión, ya que veo que dominas la cuestión oro. En 2008, visto lo visto, quise invertir en oro, y debido a mi desconocimiento y el de mi entidad bancaria, acabé con un fondo que invierte en minas de oro. En este tiempo me ha dado un 10% de beneficio, contra la bestial subida del oro. El otro día fui a preguntar cómo cambiar el fondo por uno en oro, no en las minas de oro, y pregunté por el SPDR Gold. Me dijeron que ellos no lo tienen, ni ninguno en oro.
¿Qué me aconsejas? ¿Qué hago? ¿Sabes de alguna entidad en la que sí pueda invertir en un fondo que invierta directamente en oro?
Muchas gracias

responder
oreidubic 3 noviembre 2011 - 1:52 PM

#109 Olisan
Y no dudes en insultar al del banco que te trató mal… porque estos oficinistas vendedores de humo se han pensado que por ser los únicos que llevaban corbata en muchos pueblos tenían el poder absoluto y ahora resulta que estaban en verdaderas cuevas de ladrones… que o lo sabían (mal) o no se enteraban (peor)…. Insúltalos… tómales el pelo…. Ningunéales….  (ya he dicho que por cuestiones operativas tenía que ir a cobrar el paro por ventanilla y recordaré siempre la cara de c.apullo que hacía el que me pagaba… de Caixa de Girona, por cierto….)
Y últimamente estoy preocupado porque coincido con el Copero en demasiadas cosas…. Jajajajajajaja…
No te lies, cuenta remunerada en un par de bancos sólidos (BBVA, Santander y Caixabanc… va.. Sabadell y Popular porque estoy valiente) y vale más un 3 en mano que un 4 volando…. Cuenta corriente…. Liquidez plena… nada que no sea eso…. Porque los oficinistas vendedores de humo te van a envolver con su apreincia de finaiceros estratégicos y te intentarán colar cualquier cosa que ni ellos entienden…. Nada de nada… cuenta corriente o, como máximo, depósito a plazo…
Que jueguen con sus dineros en derivados de la soja o futuros del cacao….

responder
Mrc 3 noviembre 2011 - 1:54 PM

¡Trichetinno se ha salido del guión!

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 1:55 PM

¿Cómo puede ser esto?
DECEMBER EURIBOR FUTURE JUMPS 13 BASIS POINTS AFTER ECB RATE ANNOUNCEMENT

responder
Droblo 3 noviembre 2011 - 1:56 PM

…y huele a que alguien lo sabía y lo había filtrado porque no es normal la subida de más del 6% del futuro del Dax alemán hoy desde sus mínimos intradiarios.

114 se refiere al futuro de 3 meses y si sube en precio baja en tipo de interés, luego es normal tras bajar tipos. Es algo positivo pues.

responder
plexus 3 noviembre 2011 - 2:07 PM

bueno, a ver si esta bajada se traslada rápido al euribor, ¡que reviso con el de diciembre!

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 2:09 PM

Es inevitable, en dias como hoy recuerdo lo de
“Por el pleno empleo, vota psoe”
No pudo estar mas sembrado el publicista con la propaganda,
podia haber sido otra cosa, yo que se, “por la ilusion renovada”,
pero no fue “por el pleno empleo”.
vaya tela.
saludos.
 

responder
PRIMICIA 3 noviembre 2011 - 2:14 PM

Viva la Papa d’Andreu. Ha hecho subir las bolsas y bajar los tipos. Se dijo: ya que me voy, MANIPULO yo a los mercados y no ellos a mí.

responder
BienesEscasos 3 noviembre 2011 - 2:43 PM

# 111Patarata 

Tal y como dice Copero, el tema del oro ahora mismo está arriesgado, muy arriesgado. Aunque personalmente no creo que se trate de una burbuja tradicional, el precio está muy hinchado por el miedo del dinero miedoso… puede parecer una repetición, pero es eso: el dinero miedoso que se había metido hasta ahora en bonos nacionales, ahora tiene hasta miedo de ellos y se está yendo a activos teóricamente más seguros.

Si de verdad estás convencido de invertir en oro y conoces los riesgos, en España hay muy pocas opciones. Invertir en un fondo no nacional, a través de un banco que lo haga, te va a fundir en comisiones. Te queda el recurso de invertir en oro físico (monedas o lingotes). Infórmate.

Este fin de semana voy a publicar un informe sobre las empresas (físicas o de internet de prestigio), los productos y sus precios (con el sobre % de sus comisiones respetivas) que operan en España para compra de oro. Lo tengo medio preparado.

Estate atento al blog, lo publicaré bajo la reseña de “inversión en oro“. 

Ps: por cierto, haber tenido un 10% de beneficio con la que está cayendo, no es para ponerse triste. Que les pregunten a los que tienen fondos en bolsa… o incluso monetarios! 

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 3:47 PM

Según el Tratado de Lisboa, ningún país miembro puede abandonar la Eurozona sin dejar también la Unión.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 3:49 PM

# 35kekosas

En mi empresa tenemos un directivo por cada 5 trabajadores… 

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 4:10 PM

Todavía queda alguna empresa con verguenza

Campofrío retira sus anuncios de “La Noria” tras la entrevista a la madre del Cuco

responder
Joe 3 noviembre 2011 - 4:14 PM responder
fyahball 3 noviembre 2011 - 4:26 PM

jejjeje Maño +1, vale decir, que hoy ni siquiera tú habías previsto una bajada de tipos
Sr. Anónimo +1, háganos el favor de ponerse un nick caballero, así podremos debatir amigablemente nuestros puntos de vista

# 103, Copero

De acuerdo. Ahora mismo: Ni renta variable, que no responde al AT y es un juego para profesionales; ni renta fija, ni con el  dinero que sobre, ni con el que falte; ni fondos, ni nada de nada, ni oro, ni plata: depósitos y filtrando un poco la entidad y diversificando la pasta en varias entidades. Esto para ahora mismo, más adelante no digo nada.
Por otra parte, tener una parte proporcional y muy limitada del patrimonio en oro físico, no me parece mala idea. No como hinvejsion, sino como seguro ante ciertas cirscunstancias.

responder
Enriquevagu 3 noviembre 2011 - 4:29 PM

# 76, rcalber, # 88, y esto es todo
 Lo siento, no puedo estar más en desacuerdo con vosotros. Cabr.ones, sí, lo pensamos todos, yo el primero, y sería el primero que me gustaría verle a él muerto. Pero un juez no puede (repito, NO PUEDE) mostrar signos de animadversión hacia un procesado. Hasta que sea declarado culpable, se tiene que mantener la presunción de inocencia, cuánto más por parte del juez. Y las formas también, por supuesto…

No me había enterado de que hubiera dimitido (creo que solo se ha retirado de este juicio), pero sinceramente: si es así, me alegro. Da vergüenza que tengamos jueces que se comportan como verduleras. Menos ver Tele5 y más aprender educación, que un juicio no es el patio de un colegio, ¡¡leches!!  

responder
oreidubic 3 noviembre 2011 - 4:35 PM

Fyhaball, cómo me maltratas…
Yo ya predije que el euribor bajaría porque renuevo en Marzo y estadísticamente ha sido un buen mes… y si no mirad desde el 2007 en el gráfico y veréis que incluso en las peores circunstancias, siempre ha sido un mes favorable…
Y el nuevo por lo menos ha hecho algo digno… todo el mundo fuera del euro petándose su divisa (Obama imprimiendo billetes, los chinos poniendo el tipo de cambio que les conviene) y aquí el Trichet se ha pasado toda la crisis frenando el “calentamiento” con tipos relativamente altos…. jajajajajajajaja.. eso sí que es vista…. y si bajas los tipos, las primas de riesgo igual se mantienen pero sobre tipos más bajos… es que… es que…. es que es para matarlo…
Y los mercados igual interpretan que con Trichet fuera, igual lo de Grecia se puede llevar con un mínimo de dignidad… porque mira que ha lelgado a ser cuadrado de miras el Trichet de las narices…

responder
Hummer 3 noviembre 2011 - 4:39 PM

¿Y qué fue de esos espectaculares 4×4 y 2×2 (2 metros de ancho x 2 de alto) que masacraban el asfalto de mi querida España? Otro símbolo del burbujón que está desapareciendo de la piel de toro…

responder
Copero 3 noviembre 2011 - 4:54 PM

fyahball

Te voy a tocar un poco tu fibra sensible, ya que estamos a casi fin de semana.

Situémonos en la alemania nazi, justo antes de la segunda guerra mundial, en Weimar. Una hiperinflación galopante debido al alto precio que había que pagar para la reconstrucción de los daños producidos en la primera guerra mundial. Aún a pesar de su alta productividad, la máquina de marcos funcionaba a reventa-calderas.

Esa inflación llegaba a ser tal que lo que por la mañana valía un marco, por la tarde valía 2 marcos. Como supondrás, el salario se depreciaba por minutos, y daba tristemente para comer y poco más.

Sin embargo, los que se enriquecieron con esa crisis son los que, precísamente no tenían papelitos que carecían de valor, sin los que tenías….pisitos!!! (en general activos físicos).

Sasto!!!…otra manera como cualquier otra de incentivar la compra de vivienda.

(andá…al final me vuelvo cipotecado convencido…pero ¿¿¿qué le estoy diciendo a un burbu???!!!!) XDDDD

Un cordial saludo. 

responder
Copero 3 noviembre 2011 - 5:02 PM

Olisan

Con 10.000 euritos y un par de nóminas, te dan el 4% para dinero nuevo fácilmente (si me apuras con sólo 10.000 euros).

Y si los trabajos son estables, hay bancos que te dan dinero por ingresar la nómina. Por ejemplo, un-e te da en efectivo el 20% de cada nómina (menos el 19% de retención a AEAT)…o si prefieres regalos, te dan un ipad en el popular o una tele en el BBVA…mete en google “regalos por domiciliar nómina” y verás desde el clásico juego de toallas hasta la XBOX.

Y sí, están cubiertos hasta 100.000 euros por cabeza. En caso de que quiebre el banco por no atender a sus pagos, el primer paso es que sea absorbido por otro banco (es lo más probable) debidamente saneado por el Estado…si no aparecen compradores (que los hay hasta para Cajasur), se liquida la entidad, vendiendo sus activos y los primeros en cobrar son los cuentacorrientistas y depositantes, y si sobrase algo, los acreedores, bonistas y accionistas…y si no sobrase nada, esa diferencia sería pagada por el Estado a través del FGD. Con lo que, al menos un par de quiebras más puede aguantar (cuando veas que quiebran dos o tres bancos siempre estás a tiempo de deshacer el depósito y hacerte una cuenta en Luxemburgo).

Un cordial saludo. 

responder
Copero 3 noviembre 2011 - 5:07 PM

Por cierto…tardarían un mes poco más o menos en pagar (cortesía de rCalber).

Un cordial saludo. 

responder
Joe 3 noviembre 2011 - 5:11 PM

Copero, cuando leo algo de hiperinflación me acuerdo de algo que me impactó. En Argentina, años antes del corralito (1989 o 1990 si no recuerdo mal), recuerdo que la corresponsal de TVE allí decía que la gente se pasaba a sacar dinero del banco justo antes de ir a hacer la compra. Aquello me impactó, me hizo entender lo que es la inflación.

responder
fyahball 3 noviembre 2011 - 5:12 PM

# 127, oreidubic

al contrario, sabes que te aprecio, y me alegro que pagues menos por tu hipoteca con la revisión; de acuerdo tb con tu post de antes #112, ojo, con las comisiones de los bancos que citas, yo estoy en la cajita estrellada catalana, desde hace poco y pq tengo un insider y no me cobran comisiones, ni mantenimiento de tarjetas ni nada de nada, aparte que es de lo más seguro que hay en cuanto a entidades, dentro de lo que hay, repito. Tb estoy de acuerdo en lo que dices que mejor un 3% que un 4%, no me fio para nada del fondo de garantías, prefiero que me den poco y estar un poco más “tranquilo”; ¿¿¿pq van a dar más intereses que la competencia si no están secos??? Y en ese caso, no acercarse ni con un palo. Un saludo

responder
javi 3 noviembre 2011 - 5:27 PM

# 126, Enriquevagu
3 de noviembre de 2011, a las 16:29

Por llamarles “Cabrones” no les está prejuzgando, está llamando “cabrones” a unos H.I.J.O.S DE LA G.R.A.N P.U.T.A que se estaban descojonando mientras la viuda de un asesinado contaba cómo fue el atentado.

Si te hubieran matado a tí a alguien querido a lo mejor no eras tan comprensivo con ellos.

responder
fyahball 3 noviembre 2011 - 5:30 PM

# 129, Copero

Hay que vigilar la inflación está claro, pero lo de Alemania no pasó de un día para otro, de hecho Droblo puso un gráfico de como fué subiendo, y los primeros años la gente ya estaba avisada. Admitámoslo: adquirir una vivienda es una operación financiera, una forma como otras de patrimonio, admitamos tb con frialdad que hay casos históricos en que los bienes inmuebles son una buena “inversión”, pero desde esta óptica jamás hay que considerar la compra de un activo en base a deuda, y menos en base a deuda – es decir: apalancado – a 30 y 40 años, y menos en un mercado bajista para muuuuchos años, y menos en un mercado ilíquido etc, etc; si bien adquirir una vivienda tiene componentes psicológicos que hay que entender y respetar, no me parece una buena jugada, hoy por hoy, claro que yo preveo bajadas de un 70%-80% desde máximos. Yo p.e. tengo aversión a la bolsa por cuestiones morales, pero hay escenarios alcistas en los que invertir en renta variable es lo mejor y ya está, admitamos la verdad y no le demos más vueltas: incluso en épocas de guerra las bolsas han demostrado ganar a la inflación, incluyendo paises perdedores… en resumen: quizás una hiperinflación os de la razón a los que teneis pisos, en cualquier caso las generaciones anteriores ya se han encargado de meterse en el ladrillo por nosotros, vamos a heredar propiedades, si bien por cuestiones morales jamás especularía con un bien de 1era necesidad. En resumen: tampoco recomiendo adquirir viviendas hoy por hoy. Un abrazo!

responder
Escipión 3 noviembre 2011 - 6:42 PM

# 135, fyahball

A mi lo que me asusta es que se han hecho hipotecas del orden de 3 o 4 millones para pisos con dinero del futuro, pero de un futuro lejano alla por el 2030 o 2040.
Y pienso que si los activos toxicos que se crearon entre 1998-2007 rondan los 176.000 millones de euros (que es cosa asi como el 17% del PIB) me extraña que solo creciesemos al 4% al año. Deberiamos haber crecido un 7 u 8% al año viendo el dinero que se repartia

responder
oreidubic 3 noviembre 2011 - 6:55 PM

#133 Fyahball
Yo también estoy con la estrellita y llega un momento en que todo el mundo se tiene que ganar la vida…y la tranquilidad (relativa) que disfrutamos sabiendo que los de la estrellita se tiene que recapitalizar ahora en 800 milloncetes…. que toca a 23.000e por trabajador… o sea que ellos mismos se pueden mantener…

responder
Eva 3 noviembre 2011 - 7:10 PM

La palabras de la Juez Murillo no me parecen bien porque denotan la animadversión que tiene hacia quienes está enjuiciando, pero eso lo pensamos prácticmanete todos, o al menos todos con los que yo he hablado del tema y con los que esos a su vez han hablado  con otros, no me ha llegado nunca un comentario de alabanza hacia los terroristas (se que entre ellos si se alaban pero como no me trato con ellos no me llegan esos comentarios.
Entonces, la cuestión es que todos admitimos como pensamos pero creemos que no debemos exteriorizarlo, bueno, no está mal, pero me suena a bastante hipocresia.

responder
Enriquevagu 3 noviembre 2011 - 8:21 PM

# 134, javi, # 138, Eva

Sí, todos pensamos lo mismo. Y precisamente lo puedo decir (y lo dije en el primer comentario) porque no soy el juez que está juzgando lo que han hecho. No les defiendo, todo lo contrario, ojalá se pudran en la cárcel (y porque no tenemos pena capital…), lo que hago es criticar las formas de la juez.

responder
MRB 4 noviembre 2011 - 12:19 AM

# 95olisan

 Y digo yo; imagino que seguís teniendo hipoteca; por que no amortizarla parcial o totalmente? Sí, ya sé que amortizar por encima de 9.015€ no desgrava pero, no te quedas mas tranquila no debiendo (o debiendo menos) al banco y sin preocupaciones de perder tus ahorros?

 

responder

Deja un comentario