Reflexiones de un millonario excéntrico

por Carlos Lopez

Reflexiones de un millonario excéntrico 4Si hay una persona que representa el sueño americano (y por qué no, el de cualquiera) posiblemente sea Mark Cuban, resumiendo su historia sería la siguiente. En 1998 funda la compañia broadcast.com y un año después la vende a Yahoo! por 5.900 millones de dólares. Como se huele que lo de las .com es una burbuja, coge el dinero y lo diversifica en varios negocios.

¿Y qué hace con tanta pasta?. Se compra una mansión con jardín de 8.000 metros cuadrados en Dallas,  adquiere por Ebay un Jet (Gulfstream V, la venta online más grande de la historia) y se hace con la mayoría de las acciones del equipo de la NBA de su ciudad natal (Dallas Mavericks, por entonces los últimos)  por 258 millones de dólares para hacerlos vencedores de la liga el año pasado.

Como además de dinero le sobra tiempo, se dedica a hacer algunas apariciones en televisión y cine, como por ejemplo, haciendo de él mismo, en la séptima temporada de El Séquito o en los Simpsons

Además de esto tiene un blog interesante, del cual rescato dos artículos, primero uno con consejos para hacerte rico. Os lo resumo muy brevemente.

¿Qué debería hacer para hacerse rico?

La respuesta es ahorrar. Ahorre todo el dinero que pueda, hasta el último céntimo. En lugar de café, beba agua; en vez de ir al McDonald’s, cocine un plato de pasta. Destruya sus tarjetas de crédito: si utiliza una tarjeta de crédito, es porque no quiere ser rico. El primer paso para hacerse rico requiere tener disciplina. Si realmente quiere ser rico, tendrá que encontrar la manera de ser disciplinado.

El primer paso para hacerse rico es tener dinero en efectivo disponible. El dinero en efectivo es el elemento más importante para quienes desean ser ricos.

La segunda regla para hacerse rico es ponerse las pilas. Invierta su tiempo en sí mismo y aprenda sobre la industria de lo que más le guste hacer. No importa lo que sea. Sea cual sea su hobby, interés o pasión, busque el que más le guste y consiga un trabajo en esa industria.

Cada día antes o después del trabajo, y durante los fines de semana, lea todo lo que pueda sobre el negocio. No es un proyecto a corto plazo. No estamos hablando de días, ni de meses. Estamos hablando de años, y quizá hasta de décadas.

Después, deberá esperar a que lleguen tiempos de cambio e incertidumbre en su negocio. El momento llegará.  En una época de decadencia es cuando la gente rica inició su camino hacia la riqueza.

Sabrá que el momento ha llegado porque conocerá su negocio a la perfección. Estará preparado porque habrá estado ahorrando para momentos como este.

Con el cambio y la incertidumbre presente en los mercados financieros, hay personas que ahora mismo están ganando más dinero del que hayan soñado. Son los que estuvieron observando el mercado inmobiliario y la economía que lo sustenta, y entendiendo lo que realmente estaba sucediendo. Ellos son los que comprendieron las complejidades de los mercados de crédito. Cuando todo el mundo seguía a la manada, ellos siguieron ahorrando y evitaron la tentación del pensamiento de grupo.

La prosperidad y la decadencia suceden en todos los sectores. La cuestión es tener la disciplina para estar listo cuando le pase a usted.

Pero hoy no quería centrarme en ese artículo si no en otro más reciente en el que reflexiona sobre Wall Street.

¿En qué negocio está Wall Street?

Su principal negocio ya no es crear capital para negocios. Crear capital para negocios debe ser menos del 1 por ciento del volumen en Wall Street durante cualquier periodo determinado. (Tendría curiosidad si alguien supiese qué porcentaje de transacciones devuelven dinero realmente a una empresa por cualquier motivo). No me sorprendería que incluso en este entorno en que fluye más dinero de las empresas al mercado en forma de readquisiciones, después fluyese a las empresas en forma de valores.

Lo que yo creo que es importante para este país hacer que Wall Street vuelva al negocio de crear capital para los negocios. Bien sea mediante una utilización de impuestos sobre las comercializaciones, o cambiando la estructura de impuestos sobre la ganancia de capital, de modo que no haya impuestos sobre la ganancia de capital para los valores de bolsa (de empresas públicas o privadas) durante 5 años o más, y que no se paguen impuestos sobre dividendos a los accionistas que mantengan las acciones de la empresa durante más de 5 años. Aunque necesitamos hacerlo, necesitamos que el dinero inteligente en Wall Street vuelva a pensar en modos de usar su capital para ayudar a la creación y crecimiento de empresas. Eso es lo que creará empleo. Ahí es donde encontraremos el punto que hará que acelere de nuevo la economía mundial. No lo conseguirán los brokers de bolsa que intentan sabotear el sistema financiero por sólo unos céntimos por negocio.

Y las soluciones tampoco vendrán de mano de los burócratas intentando evitar que los especuladores saboteen el sistema. La única certeza que surge de la entrada de los burócratas es la ley de las consecuencias no intencionadas que nos golpearán a todos en la cabeza y que los especuladores/saboteadores encuentren nuevos modos de explotar el sistema que les hagan ganar mucho dinero e incluso más dinero para las grandes instituciones que desarrollan productos para las otras instituciones desesperadas por participar en el juego.

Los reguladores tienen que empezar a reconocer que los agentes no son inversores, ni los inversores agentes, y tratarlos de manera diferente. Diferentes regulaciones. Diferente estructura de impuestos. Diferentes visiones. Los inversores individuales y los fondos que solamente invierten en valores y acciones no van a hundir el mercado. Los grandes especuladores que siempre están aprovechando y maximizando el número de transacciones fraudulentas, siempre van a poner al sistema en riesgo. Tenemos que reconocer que no sirven de mucho, salvo para añadir un riesgo sustancial a la economía global. Que su valor declarado de añadir liquidez no compensa ni a la economía de los Estados Unidos ni a la economía mundial en comparación del riesgo de colapso que introducen en el sistema.

Wall Street, como un todo, necesita estar en el negocio de crear capital para las empresas y vender acciones a inversores que creen que son accionistas. El Gobierno necesita crear incentivos para este negocio y extraer compensación de los agentes de especuladores/saboteadores por el nivel de riesgo de fallo sistemático que ellos introducen en el mercado.

Habrá otra caída, porque hay demasiados agentes buscando el premio gordo. No pueden ganar todos, sin embargo, ¿cuántos cree que lo arriesgarán todo, incluso lo que no es suyo, por una oportunidad remota de conseguir el gran premio? Dicho de otro modo, en toda comercialización, hay un peligro de moral cero implícito. Así que, ¿por qué no van a arriesgar todo lo posible?

¿Qué opináis de esta reflexión de Mark? ¿Creéis la bolsa ha perdido la función por la que nació? ¿Deberían tratarse de distinta manera las inversiones a largo plazo de las meramente especulativas?

123 comentarios

izo 7 septiembre 2011 - 8:00 AM responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 8:01 AM

Hace veinticinco años en una cumbre celebrada en Rejkjavik, Islandia, el presidente estadounidense Ronald Reagan sorprendió al mundo y a su homólogo soviético, Mikhail Gorbachev, al proponer la eliminación completa y global de todas las armas nucleares. Por desgracia, el escepticismo de las altas esferas del sector de la Defensa de los Estados Unidos, junto con el rechazo firme de Reagan de abandonar su iniciativa de defensa estratégica, acabó con esta iniciativa audaz antes de que naciera.
Fue una oportunidad que desgraciadamente se perdió porque un acuerdo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, alcanzado en lo que en esencia todavía era un sistema internacional binario, podría haber tenido un verdadero impacto global. Aunque las reservas rusas y estadounidenses siguen representando más del 90% de las ojivas nucleares mundiales, la meta de desarme, Global Zero, del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está resultando ser mucho más difícil de alcanzar teniendo en cuenta ahora cuánto ha cambiado el mundo desde el final de la Guerra Fría.
No solo ha aumentado el número de Estados con capacidad nuclear, sino que la llamada “renaissance nuclear” –el renacimiento de la energía nuclear debido a los crecientes precios del petróleo y las preocupaciones por el medio ambiente- ha hecho que las tecnologías nucleares se usen cada vez más. Este resurgimiento tiene importantes implicaciones para la proliferación nuclear.
Más importante aún, China, la India, Pakistán, Irán e Israel podrían no estar particularmente impresionados por los supuestos de los rusos y estadounidenses de que pueden cubrir sus necesidades de defensa con arsenales nucleares mucho menores. Por consiguiente, el desarme nuclear no solo debe centrarse en una verdadera y completa eliminación de las reservas de las principales potencias, sino también en las preocupaciones de las potencias regionales. Global Zero debe ir acompañado de una sólida estrategia de resolución de conflictos y creación de confianza en puntos problemáticos como el sureste de Asia y Medio Oriente.
Todas las zonas libres de armas nucleares que se crearon en las últimas décadas –por ejemplo, en América Latina, con el Tratado de Tlatelolco, o el Pacífico Sur, con el Tratado de Rarotonga- se lograron mediante acuerdos alcanzados libremente por las potencias regionales en un ambiente de confianza multilateral. Visiblemente, la Declaración sobre la Desnuclearización de la Península de Corea de 1992 es a la fecha letra muerta debido simplemente al estado latente de guerra entre las dos Coreas.
Otro ejemplo pertinente es Medio Oriente. A menos que cambien significativamente para bien las condiciones en la región, la creación de una zona libre de armas de destrucción masiva (WMDFZ, por sus siglas en inglés) en Medio Oriente –idea planteada en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear de 2010- podría ser una iniciativa malograda. ¿Cómo se puede convocar a una reunión para 2012 como lo estipula el documento final de dicha conferencia, “sobre la base de acuerdos alcanzados libremente por los Estados de la región”, cuando muchos de esos países tienen disturbios, las relaciones interestatales son tensas y crece la amenaza de un conflicto?
Medio Oriente ya tuvo su oportunidad y la perdió; fue con el grupo de trabajo multilateral de control de armas y seguridad regional de 1992 a 1995, creado en el contexto del Proceso de Paz de Madrid. Concebido como un esfuerzo de creación de confianza y a través de una ruta sólida de construcción de la paz, dicho grupo de trabajo (ACRS, por sus siglas en inglés) fue interrumpido por las dificultades durante el proceso para obtenerla, debido a la insistencia de los Estados árabes de que se abordaran las capacidades nucleares de Israel antes que cualquier otra cosa, y por la lucha subyacente por el control de la región.
Si la conferencia de 2012 es vista como una oportunidad más para presionar a Israel a que se adhiera al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) –posiblemente a cambio de que los árabes sean parte de la Convención de Armas Químicas y la Convención sobre las Armas Biológicas- la conferencia pronto podría entrar en un impasse. No obstante, se obtendrá con seguridad el mismo resultado si los Estados Unidos e Israel la ven como la única forma de aislamiento y obligar a Irán y Siria a cumplir el TNP.
El estancamiento nuclear en Medio Oriente puede resolverse solo si todos los actores de la región están preparados para cambiar los viejos patrones de conducta. Tradicionalmente, la posición árabe ha estado en contra de ofrecer a Israel los frutos de la paz, como el reconocimiento y las relaciones normales, antes de que haya pagado todo su precio territorial – es decir, un retiro total de los territorios árabes ocupados y la creación de un Estado palestino. No obstante, los Estados árabes insisten en que, incluso antes del fin del conflicto, Israel debe renunciar unilateralmente a sus capacidades nucleares (no declaradas).
Este es un ejercicio inútil, no solo porque Israel nunca se desarmaría unilateralmente, pero también porque es imposible participar seriamente en un diálogo efectivo en cuestiones tan vitales sin relaciones interestatales normales en la región. En efecto, el concepto de Israel de “primero paz y después desnuclearización” fue reivindicado en el Tratado de Paz entre Israel y Jordania en 1994, que menciona una zona libre de armas de destrucción masiva como meta “que alcanzar en el contexto de una paz global, durable y estable.”
Israel tampoco puede esperar tener lo mejor de todos los mundos –establecer como condición el desarme nuclear para una paz global, mientras que al mismo tiempo lleva a cabo una política destinada a estancar el proceso de paz.
Podría no haber una mejor fórmula para avanzar hacia una zona libre de armas de destrucción masiva en Medio Oriente que un retorno al concepto de ACRS, mediante el que se avance en dos vías paralelas hacia una paz global entre árabes e israelíes siguiendo la iniciativa de paz árabe, y hacia el establecimiento de una WMDFZ en la región. Para que funcione, los árabes deben conceder a Israel los principales beneficios de la paz antes de que ésta se haya alcanzado formalmente. Israel, por su parte, debe renovar su compromiso con la doctrina del desaparecido Isaac Rabin de que solamente un acuerdo amplio de paz en la región puede evitar que Medio Oriente caiga en un caos nuclear.

Shlomo Ben Ami, ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel

responder
uuu 7 septiembre 2011 - 8:13 AM

Cada español tendrá que pagar más de 11.000 euros de su bolsillo para salir del Euro http://www.elconfidencial.com/ec/142/83820

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 8:14 AM

El consumo de gasolinas y gasóleos para automoción totalizó en el mes de julio 2,51 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 7 por 100 respecto del mismo mes del año pasado, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES), organismo dependiente del Ministerio de Industria.

Este descenso, el segundo más pronunciado del año, se produce pese a que el Ejecutivo decidió en junio no prorrogar el límite a la velocidad de 110 kilómetros horas. Así, pese a que julio ha sido el primer mes en el que se ha vuelto a circular a 120 km/h, el consumo continúa su tendencia bajista. Marzo fue, sin embargo, el mes que registró descensos más acusados, condicionado por la distinta fecha que la Semana Santa tuvo en 2010.

En concreto, en julio el consumo de gasolinas descendió un 8,4 por 100 y el de gasóleos un 6,6 por 100. Según Dvuelta, empresa dedicada a la defensa de los conductores, este en el consumo de combustibles para automoción está más relacionado con su precio y con la propia crisis económica que con medidas como la reducción del límite de velocidad a 110 km/h, que ha estado en vigor en las autopistas y autovías españolas entre el 7 de marzo y el 30 de junio.

Dvuelta recuerda que la medida del límite de 110 km/h está recurrida ante el Tribunal Supremo, que deberá, a su juicio, pronunciarse sobre su legalidad pese a ya no estar en vigor, ya que miles de expedientes sancionadores y procedimientos penales incoados con el anterior límite podrían ser declarados nulos

responder
Asiveoespaña 7 septiembre 2011 - 8:17 AM

Asi veo a mi España y Occidente
Si tubiera de representar en una viñeta como veo este pais lo representaria en dos viñetas partidas, “Antes” y “Despues”
Dentro de antes dibujaria un carro como los de antes en plan Mortadelo y Filemon, con ruedas marca credito, tirado por caballos burros y bueyes. A las riendas estaria un tio delgado con una camiseta que dice “funcionario”, a su lado con un mapa estaria otro delgadito pero muy estirado cuya camisa de lacost dice “poder politico”; por detras de estos comida para los caballos, burros y bueyes ademas de un cofre lleno de monedas.
Por ultimo, sentados en la trasera del carro la señora justicia y un cura. Corriendo detras del carro se encuentran perro flautas corriendo con un cartel colgado al cuello que dice: “Busco empleo, no quiero trabajo”.
En la viñeta de Despues, imaginaos…
El mismo carro, ahora de ruedas cuadradas marca prima de riesgo, tirado por un asno agotado que casi a conseguido romper las riendas que le unen al carro. Sellado en su lomo y a fuego lleva escrito su nombre: “Mercados” y su fecha de nacimento: “pymes, autonomos, ahorradores…” Mercados aunque agotados a decidido pararse, por que no podia tirar mas del carro, y comer materia prima del suelo.
Detras un buey con camisa que dice asi: “Trabajador de empresa privada”.  Este embiste por detras a asno dado que el asno se come la hierba y no le deja nada para el. Las riendas de este estan bien ancladas al carro.
Subidos en el carro…  Con el dorsal numero uno y a las riendas un tio tan gordo cuya camiseta no le cubre el hombligo, un tio tan gordo que se le escaparon las riendas de mercados y  trabajadores siendo incapaz de agacharse a por ellas, ademas por su postura y los empujones que desde atras recibe parece quererse caer del carro; en definitiva un tio cuya camiseta de botones apunto de estallar dice: “Sanitat y Educador”  por aquello del catalan y la de Madrid.
A su lado con un mapa “Merkel”. Detras una cuadrilla de gordos muy muy gordos con camisetas rojas y azules, entre ellos un barbudo y un cejudo que invita con generosa sonrisa a un buey suelto a subirse al carro. Detras de estos un gentío, antes bueyes, con camisas lacost con multiples inscripciones: ” Ministerio de igual da, camara de comer¡tio!, vice de to, sub de sub de sub secretario de cosas sin mas y punto, subencionados y tal y tal…” Con ellos unos pura sangres sonrientes llamados: “Aena, CCM, Cam…” y un largo etc de caballos de pura raza cuidados por Florentino, Botin…
Detras de estos una marabunda de Bueys con la camiseta del paro y otra con el lema: “marginaos  y fundaciones”
Sentados en el porton trasero se encuentran los perro flautas y su camiseta: ” Quiero dinero, si acaso algo de empleo pero no busco ni quiero trabajo”
Arrastrados por el carro y enganchados a una cuerda se encuentra Justicia y un Monaguillo.
Junto a Merkel se encuentran Toxo y Rosell vestidos de torero y picador, intentando torear al buy y picando al Asno.
Para añadir, encontramos al personaje Rompetechos a lomos del buey que tira del carro, que como en la 13rue solo aparece en la escena en el ultimo momento, adivinan a quien representa… Calvo, con bello facial, siempre va de negro, dice cosas incoerentes, parece tonto pero no tira del carro nii va andando… si señor es Rubalcaba.

Asi es como yo veo a mi españa. ¿Y tu?¿Como la ves?

responder
parriba 7 septiembre 2011 - 8:18 AM

 
Bolsa: Rentabilidad por dividendo y PER, en su mejor momento http://bit.ly/mTJtJa
 

responder
parriba 7 septiembre 2011 - 8:18 AM

Seis marcas del Grupo Inditex, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, permiten desde este martes comprar por internet en quince mercados europeos. Los países que cuentan ya con servicio de compra online de alguna de estas cadenas son: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Las cadenas irán ampliando los mercados donde operan en los próximos meses.

responder
apa 7 septiembre 2011 - 8:18 AM responder
VivalaTierra 7 septiembre 2011 - 8:19 AM

La energía solar, tanto fotovoltaica como termosolar, continúa abaratando sus costes cada año. El objetivo, poder competir con la producción convencional, algo que ya hacen otras fuentes de energía renovables como la eólica. Según un nuevo informe de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA), esa competitividad podría alcanzarse en 2020.

El estudio, recogido por el portal de energías renovables Reve, señala que el coste de generación de electricidad fotovoltaica en Europa podría disminuir prácticamente a la mitad. Así, el precio podría descender desde un rango de 0,16-0,35 euros por kilovatio hora (kWh) en 2010 a un rango de 0,08-0,18 euros por kWh en 2020, dependiendo del tamaño del sistema y del nivel de irradiación, explica EPIA.

La asociación, que ha analizado cinco grandes mercados de energía solar para elaborar el informe, señala que en algunas regiones podría incluso alcanzarse antes estos niveles. Así, la patronal europea ha examinado los mercados de Alemania, Italia, Francia, España y Reino Unido y ha constatado que en Europa el sector sigue dependiendo del apoyo de los gobiernos, que subvencionan a los productores de energía solar y luego colocan estos incentivos en la factura de luz de los consumidores.

Sin embargo, la asociación señala que los gobiernos llevan tiempo recortando sus ayudas al sector para forzarle acelerar la bajada de sus costes, lo que en opinión de EPIA, perjudica a algunas compañías de la industria. Así, la patronal afirma que si se dan las condiciones políticas y de mercado adecuadas, la competitividad frente a la red eléctrica podría lograrse en algunos mercados incluso en 2013 y luego extenderse por el continente en los diferentes segmentos del mercado en el 2020.

responder
Tril 7 septiembre 2011 - 8:19 AM

 
Los mercados anticipan dos bajadas de tipos del BCE en 6 meses… http://www.expansion.com/2011/09/06/economia/1315298537.html
 

responder
Tril 7 septiembre 2011 - 8:19 AM

 
Reunificar la deuda familiar: ¿salvavidas financiero o autoengaño? http://bit.ly/naTa9t
 

responder
casi 7 septiembre 2011 - 8:20 AM

BBVA Research ha sido el primero en rebajar las expectativas sobre la reforma constitucional. En su opinión, la introducción del principio de estabilidad presupuestaria en la Carta Magna es “necesario, pero no suficiente” para garantizarlo. En su opinión, la reforma, aunque supone un avance, debería haber sido “más clara y menos ambigua”.

De esta forma, el alcance que finalmente tenga la reforma dependerá en gran medida de la ley orgánica que se apruebe el próximo ejercicio.

Además, según el informe de la entidad, la imposición de un techo de déficit “no limita las políticas de estabilización, el tamaño del sector público o la sostenibilidad del Estado de bienestar”. Al contrario, según BBVA, el cambio puede ser positivo porque “garantiza la sostenibilidad financiera” del sistema.

No obstante, en su opinión, hay varios aspectos a los que no se hace referencia ni en el nuevo texto del artículo 135 de la Constitución ni en el acuerdo político entre PSOE y PP y que los mejorarían. Entre ellos, la entidad destaca la posibilidad de que el cálculo del déficit estructural y las proyecciones los realizara una Oficina Presupuestaria dependiente del Congreso y no el Gobierno.

Además, adicionalmente, BBVA pide que las administraciones públicas mejoren su transparencia, con medidas como la elaboración de presupuestos plurianuales o la mejora en la publicación de los análisis de los presupuestos iniciales y la ejecución presupuestaria del año en relación con el año anterior.

Con estas recomendaciones, el servicio de estudios de la entidad rebaja las expectativas sobre el acuerdo que habían mostrado otros analistas, como Moody’s, que emitió un informe muy optimista al conocer el contenido de la reforma.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado viernes el texto de la modificación del artículo 135 de la Carta Magna y este miércoles será votado en el Senado.

responder
b 7 septiembre 2011 - 8:21 AM

Cita clave del día: Tribunal Constitucional alemán vota sobre la legalidad del rescate griego

responder
kekosas 7 septiembre 2011 - 8:24 AM

 
Una farmacéutica de Coruña ha ha sido multada después de haber sido la víctima de un atraco. El pasado 19 de junio un delincuente con la cara oculta bajo un pasamontañas y se hizo con los 200 euros que había en la caja.
 
La Delegación del Gobierno le achacan es que no tuviera las medidas de seguridad exigibles que regula la seguridad privada, ese que ordena a las farmacias disponer de un torno en la puerta que evite la entrada al establecimiento durante las noches.
 
La dueña de la farmacia de momento piensa recurrir la sanción.
 

responder
falandraixa 7 septiembre 2011 - 8:27 AM

 
Por primera vez, más de la mitad de opinión pública contra Obama http://dlvr.it/kMshb
 

responder
falandraixa 7 septiembre 2011 - 8:27 AM

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha afirmado que su gobierno está estudiando la posibilidad de financiar nuevas obras de infraestructuras en energía y agua con dinero privado, lo que se acabaría convirtiendo en un aumento de las tarifas que pagan los usuarios. El president deja, así, la puerta abierta a que se aplique a proyectos energéticos e hidráulicos la forma de financiación que ya se aplica a otros sectores, como el de la construcción de carreteras de peaje.

Mas ha asegurado, en declaraciones recogidas por Efe, que las arcas catalanas no permiten, actualmente, hacer grandes inversiones en obra pública. En este sentido, el presidente de la Generalitat ha señalado que el capital privado puede ser una solución, aunque este tipo de inversión se traduciría en un aumento casi inevitable de las tarifas para los usuarios.

En este contexto, Mas ha recurrido al caso de la Agencia Catalana del Agua, que este año ya ha subido el precio del recibo a los usuarios para pagar algunas de sus deudas. Asimismo, Mas no ha descartado que se produzcan nuevos aumentos en la factura del agua para poder financiar, así, obras de mejora en las infraestructuras hidráulicas de la comunidad.

responder
falandraixa 7 septiembre 2011 - 8:27 AM

 
S&P advierte del coste para la banca de una nueva recesión en Europa http://dlvr.it/kPCFL
 

responder
yastamos 7 septiembre 2011 - 8:28 AM

Madrid será uno de los ayuntamientos que recurrirá a la nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar sus facturas atrasadas. Según el delegado de Hacienda de la ciudad, Juan Bravo, la agencia financiera estatal pagará a partir de octubre hasta 286,6 millones de euros a los proveedores municipales. A partir de entonces, el consistorio tendrá un plazo de tres años para devolver el importe anticipado con un interés

Previamente, el Pleno municipal deberá aprobar la relación de facturas que se pagarán con cargo a esta línea ICO. Una vez cumplido este trámite, las empresas aceptadas podrán presentar sus facturas ante las entidades financieras colaboradoras del ayuntamiento, que luego tendrá de plazo hasta 2014 para devolver el dinero al ICO.

Si el Ayuntamiento de Madrid no hace efectivos los pagos al ICO, éste se quedará con los traspasos que le correspondería recibir por su participación en los tributos del Estado por importe de los 286,6 millones prestados más los intereses si no hubiera devuelto nada.

En su primer mes de vigencia, esta línea de créditos no ha tenido casi éxito. Apenas concedió 9,5 millones de euros de los 3.400 que puede adelantar como máximo y eso que el plazo de presentación de las facturas es relativamente breve, ya que concluye el 30 de noviembre. Los recibos deben ser anteriores al 30 de abril de este año.

responder
noaladerecha 7 septiembre 2011 - 8:33 AM

El comercio mundial sigue creciendo y lo hace por el intercambio de mercancias de países en desarrollo, ya que la crisis ha debilitado el papel que juegan las grandes economías, según un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL). En concreto, el volumen de las exportaciones de los países en desarrollo creció un 17 por 100 en 2010, frente al 13 por 100 que lo hizo en los países industrializados y al 15 por 100 de media mundial.

En 1985 el intercambio Sur-Sur representaba sólo 6 por 100 del comercio mundial, mientras que en 2010 su participación alcanzó casi un 15 por 100. Por el contrario, la participación del comercio Norte-Norte cayó de 63 por 100 a un 38 por 100 entre los mismos años. De mantenerse estas tendencia, se prevé que el comercio Sur-Sur desplace en importancia al comercio Norte-Norte hacia 2018.

En este contexto, América Latina y Caribe no es una excepción. En la actualidad, el 38 por 100 de las exportaciones totales de América Latina, o 53 por 100 100 si se excluye México, que sigue manteniendo un fuerte sesgo hacia el mercado estadounidense, van hacia países en desarrollo.

responder
noaladerecha 7 septiembre 2011 - 8:33 AM

 
Rubalcaba quiere el cierre de las nucleares y una sanidad estable
 

responder
noaladerecha 7 septiembre 2011 - 8:33 AM

La Junta de Andalucía ha resucitado el espíritu de los dos fondos de inversión local que funcionaron en España en 2009 y 2010 al poner en marcha de un plan para hacer obras en centros docentes. La iniciativa, denominada Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), contará con un presupuesto de 200 millones de euros y prevé crear 5.000 empleos hasta finales de 2012.

El Plan OLA prevé llevar a cabo unos 450 proyectos de construcción, ampliación y renovación de colegios e institutos en las ocho provincias andaluzas. Las obras de reforma prestarán especial atención a la mejora de las infraestructuras de tecnologías de la información, la eficiencia energética y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La Junta exigirá a las empresas adjudicatarias que contraten a desempleados del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El programa establece que al menos el 70 por 100 del coste de personal de cada proyecto corresponda a empleo de nueva creación, mientras que el resto (trabajadores propios y dirección técnica) deberá estar contratado por tiempo indefinido.

Según la Junta, las contrataciones, que durarán al menos lo mismo que la obra, darán prioridad a desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.

responder
parriba 7 septiembre 2011 - 8:40 AM

Los mercados en Asia abrieron el miércoles con tendencia a la alza luego que los operadores dejaron atrás algunos datos deprimentes sobre el mercado laboral en Estados Unidos y la crisis de deuda en Europa para aprovechar los precios en   oferta tras una brusca venta generalizada de acciones

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 8:40 AM

Con la economía alicaída y el pueblo fastidiado, se prevé que el presidente Barack Obama proponga el jueves por la noche un plan de reducción fiscal y de gasto federal por 300.000 millones de dólares para dar empleo nuevamente a los estadounidenses.
Los republicanos ofrecieron el martes negociar con él en materia de empleos, pero también arremeterán contra sus planes antes de su discurso en la hora de mayor audiencia televisiva.
El precandidato presidencial republicano Mitt Romney dio a conocer el martes su propuesta de creación de empleos, en tanto que su colega Rick Perry, gobernador de Texas, espera unirse el miércoles a sus adversarios de partido en la contienda por la Casa Blanca en un debate televisado a todo el país.
Los legisladores comenzaron a regresar al Capitolio para abordar proyectos de ley sobre empleos y déficits presupuestales en una temporada política implacable, sazonada por la campaña presidencial del 2012.
Sumándose a la mezcla, está previsto que un comité bipartidista del Congreso realice el jueves su primera reunión pública como parte de una cruzada para recortar el déficit presupuestal en 1,2 billones de dólares o más en una década. Si no hay acuerdo, entrarán en efecto recortes de gasto automáticamente, una perspectiva que legisladores de ambos partidos han dicho que les gustaría evitar.
Según gente con conocimiento de las deliberaciones en la Casa Blanca, dos de las mayores medidas en las propuestas del presidente para el 2012 serían una extensión de un año a un recorte de impuesto sobre ingresos para trabajadores y una extensión a la vigencia de ayuda por desempleo. Juntos, estos dos rubros totalizarían aproximadamente 170.000 millones de dólares.
Las personas que hablaron con la AP pidieron no ser identificadas debido a que el plan aún estaba siendo elaborado y algunas propuestas aún podrían ser sujetas a cambio.
La Casa Blanca también está considerando un crédito fiscal a negocios que contraten desempleados. Eso podría costar cerca de 30.000 millones de dólares. Obama también pidió proyectos de obra pública, como construcción de escuelas. Partidarios de ese plan han pedido un gasto de 50.000 millones de dólares, pero se espera que la propuesta de la Casa Blanca sea menor.
También se espera que Obama extienda un año un alivio fiscal a negocios que les permita deducir el valor total de equipo nuevo. El presidente y el Congreso negociaron en diciembre esa cláusula para convertirla en ley para el 2011.

responder
Droblo 7 septiembre 2011 - 8:41 AM responder
b 7 septiembre 2011 - 8:42 AM

El jueves celebra el Comité Asesor Técnico del IBEX su reunión trimestral, en la que se espera que se designe al sustituto de Iberdrola Renovables tras ser absorbida por su casa matriz, la eléctrica que preside Ignacio Galán. Los candidatos mejor colocados son Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA), que salió a Bolsa el 5 de julio tras independizarse del grupo francés Carrefour, y especialmente Bankia, del Banco Financiero y de Ahorros, resultante de la integración de las cajas de Madrid, Bancaja, Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja. El banco tiene ventajas: su capitalización bursátil más que triplica la de DIA (6.300 millones de euros frente a 2.000 millones) y su trayectoria en la Bolsa es mejor (descenso del 2,6% frente al 16,28%).

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 8:43 AM

Yahoo despide a su consejera delegada en busca de un nuevo cambio de rumbo http://bit.ly/pdoZXX

responder
Tril 7 septiembre 2011 - 8:44 AM

Si nos atenemos a la realidad del mercado, la banca europea atraviesa una dificilísima situación. Si nos atenemos a las declaraciones oficiales, no hay ninguna novedad en el sector. Aunque no sea necesario acudir a la máxima aristotélica de que in medio virtus, algo podría estar sucediendo en este sentido. Funcionarios de las instituciones comunitarias han debatido en los últimos días sobre la necesidad de una ampliación de capital masiva, muy en especial tras la declaración del pasado sábado 27 de agosto de Christine Lagarde de que la banca europea necesitaba una recapitalización rápida y sustancial, del orden de 200.000 millones de dólares. La cuestión se habría planteado en el ámbito de la preparación del consejo informal de los ministros de Finanzas de la zona euro que debe celebrarse el próximo día 16 en Polonia. Aunque la cifra es menor, Bruselas admite que hay que recapitalizar.

responder
Press 7 septiembre 2011 - 8:45 AM

Tres novedades de fuera para desayunar. Una: Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, ha anunciado a sus empleados que la han despedido por teléfono. Dos: Naoto Kan, hasta hace días primer ministro japonés, confiesa que llegó a temer que Tokio se convirtiera en una ciudad inhabitable por el desastre nuclear de Fukushima. Y tres: se han filtrado las líneas generales del plan que presentará Obama mañana jueves en el Congreso para crear empleo, con 300.000 millones de dólares en reducción fiscal, inversión en infraestructuras y ayuda a los estados y entidades locales.
Una cuarta, con un titular aparatoso del Drudge Report sobre una supuesta primicia del NYT relativa al miedo a la caída de bancos europeos. Sí sale en primera plana del diario, pero es un análisis sobre los crecientes nervios de estos días y la opinión de George Soros de que ‘esta crisis puede ser potencialmente peor que la de Lehman Brothers’.
Y en efecto, toda la actualidad pasa por el euro, por la decisión este miércoles de la Corte Constitucional alemana en Karksruhe sobre la legalidad de los rescates a Grecia y demás, por la prima de riesgo y por las tensiones a las que se refirió Zapatero en Ankara. El estudio de UBS sobre el posible impacto de la ruptura del euro da miedo, según recogen entre otros Libertad Digital, The Washington Post, Seeking Alpha, Business Insider y The Guardian.
Titulares destacados. El Mundo, que Zapatero prepara in extremis más medidas contra el déficit y las anunciará ‘donde tenga que anunciarlas’. El País, que el PP se plantea hacer una ‘gran reforma fiscal’ si gana el 20-N y que Rajoy está muy preocupado por el desplome de la recaudación. Expansión, que el Tesoro convoca por sorpresa para hoy a la banca para analizar el mercado y que el Ibex sufre ya más que con la caída de Lehman. Capital Madrid, que Telefónica y Santander son los únicos valores bursátiles que aguantan el hundimiento del Ibex 35 y que S&P destaca la solvencia del banco y su capacidad de proteger el beneficio en etapas de crisis. La Razón, que el Gobierno hará un nuevo recorte a funcionarios y obra pública ante el temor a una nueva recesión. La Gaceta, que España está pendiente de una nueva subida generalizada de impuestos. Libertad Digital, que el Gobierno alienta el caos bursátil con mensajes contradictorios de Zapatero y sus ministros sobre el alcance de la crisis y la subida de impuestos. Cinco Días, que Salgado descarta la recesión mientras Bruselas confirma el parón en la UE y Zapatero asegura que España puede ‘financiarse por sí misma’. El Confidencial, que cada español tendría que pagar más de 11.000 euros de su bolsillo para salir del euro.
Elecciones. Según El Mundo, Bono no será candidato y habla con Rajoy del calendario para el relevo en La Moncloa. Según Semanal Digital, Ana Mato y Soraya Sáenz de Santamaría se disputan el premio de ser la ‘dos’ de la lista de Rajoy. Según Confidencial Digital, Rajoy se apuntará el ‘tanto’ de la reforma constitucional en una remodelación de la campaña del PP para lanzar el mensaje de que ‘ya ha empezado a gobernar’ (posiblemente tras anticiparlo The Economist). El Plural, que el PP ha plagiado el lema de CiU en las últimas elecciones catalanas, y no es la primera vez que usa el ‘copia y pega’.

responder
zaza 7 septiembre 2011 - 8:54 AM

Van dos amigos con una buena tajá y le dice uno al otro:

– Compadre ¿tu eres de vomitar?

– No, yo soy de Vodafone.

responder
ñ 7 septiembre 2011 - 9:01 AM

El problema de Europa:

Teorema de Pitágoras: 24 palabras
Lord’s prayer: 66 words La oración del Señor: 66 palabras
Archimedes’ Principle: 67 words Principio de Arquímedes: 67 palabras
Ten Commandments: 179 words Los Diez Mandamientos: 179 palabras
Gettysburg address: 286 words Discurso de Gettysburg: 286 palabras
US Declaration of Independence: 1,300 words EE.UU. Declaración de Independencia: 1300 palabras
US Constitution with all 27 Amendments: 7,818 words Constitución de los EE.UU. con los 27 enmiendas: 7.818 palabras
EU regulations on the sale of cabbage: 26,911 words Reglamento de la UE sobre la venta de repollo: 26.911 palabras   

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 9:06 AM

# 34zaza

        También se puede vomitar por culpa del GarraFone 

responder
Pastillas 7 septiembre 2011 - 9:16 AM

#36 “ñ”, me lo has puesto a huevo…

El problema de Europa:
Teorema de Pitágoras: 24 palabras
La oración del Señor: 66 palabras
Principio de Arquímedes: 67 palabras
Los Diez Mandamientos: 179 palabras
Discurso de Gettysburg: 286 palabras
Declaración de Independencia: 1300 palabras
Constitución de los EE.UU. con los 27 enmiendas: 7.818 palabras
Reglamento de la UE sobre la venta de repollo: 26.911 palabras   

Constitución Española + 19 Estatutos autonómicos:  6.000.000.000 palabras

Que pasen un buen día.

responder
Filemón Pi 7 septiembre 2011 - 9:19 AM

Me temo que el discurso del multimillonario americano que nos presentan hoy (“ahorrad, ahorrad, ahorrad”), al cual muchos norteamericanos hacen caso, en España sería un chiste de Martes y Trece o de los Hermanos Calatrava en versión retro.

Menudo hartón de reir nos haríamos.

responder
Juanma 7 septiembre 2011 - 9:28 AM

Buenos días a todos.

Me ha gustado el artículo de hoy. Este tío sabe y aporta un punto de vista en cuanto al problema de la especulación bastante práctico. Me recuerda a la visíón de Alex de la Iglesia en cuanto a las descargas ilegales. Rompedor.
Dos preguntas a los que saben:
¿es realmente cierto que el porcentaje de movimientos en bolsa dedicados a crear valor es del 1%? A bote pronto me parece una exageración.

¿como se podría distiguir los dos tipos de inversiones (la buena y la especulativa), en un mismo mercado y sobre los mismos activos?

responder
Carlos Lopez 7 septiembre 2011 - 9:30 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Debería recuperarse el impuesto de patrimonio?

responder
Carlos Lopez 7 septiembre 2011 - 9:32 AM

# 41, Juanma
Ese % es imposible de calcular, de todas maneras si se pueden saber que operaciones son exclusivamente especulativas, aquellas realizadas por programas informáticos en fracciones de segundo (HFT) y ahora mismo en Wall Street debe de andar por el 50%.
Del 50% restante, gran parte es especulativo pero es más difícil de calcular.

Con lo que ya tenemos un 50% sobre el que si podemos actuar, que no está nada mal.

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 9:34 AM

Unión de Bancos Suizos (UBS) hace una valoración de la explosión del euro.

QUIERO DESTACAR AQUÍ LA EVIDENCIA:

SERÍA MEJOR QUE EL EURO NO EXISTIERA. SIN EMBARGO, SU DESAPARICIÓN SERÍA TRAUMÁTICA. PODRÍA LLEVAR DESDE UNA CONTRACCIÓN DEL 50% DEL PIB A UNA GUERRA CIVIL

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 9:36 AM responder
Pasaba por aqui 7 septiembre 2011 - 9:37 AM responder
Juanma 7 septiembre 2011 - 9:42 AM

Carlos, gracias por tu pronta respuesta.
Otra duda, si se gravasen con impuestos las operaciones HFT, ¿no sucedería algo parecido a lo de la prohibición de los cortos. Que sería una barrera facil de saltar?

Un saludo.

responder
oreidubic 7 septiembre 2011 - 9:48 AM

Nota cultural.

En el séquito hay otra actriz que su papel es ella misma en realidad (no hablo de cameos, si no de actriz en varios capítulos, como Mark Cuban).

Se trata de la porno-star, Sasha Grey…a  ver que día nos ofreces algunos comentarios suyos… y cuando digo porno-star lo digo por famosa y por….. laboriosa….. sin querer ofender a nadie, tengo que decir que es un maquinón, muy virtuosa, laboriosa y ecperimentadora de sensaciones extremas… y la ves modosita en “El séquito”… gran actriz…..

responder
colores 7 septiembre 2011 - 10:09 AM

El Consejo de ministros suspende hasta 2013 la obligación de convertir los contratos temporales en fijos a los dos años.

El decreto que legitima el despido libre…….. la temporalidad de el trabajador va a ser eterna .se puede tener un contrato de aprendiz hasta los 67 años………todavia no se enteran que la precariedad reduce  el consumo, reducir el consumo es mas desempleo y vuelta a empezar………….

Saludos cordiales

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 10:15 AM

Carta Abierta a Alejandro Sanz
21 Jan. 2011
Hola Alejandro,
Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas.
Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.
Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.
Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.
¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo.
Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tú lo hagas por los tuyos; yo seguiría leyendo.
Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos “de dónde vengo, quién soy y a dónde voy”.
Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones.
Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo.
Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte.
Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas.
La diferencia es que yo con un salario tengo bastante. Y lucho por un salario digno. QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco.No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo.
Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo. Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo.
¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas.
Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.
Atentamente,
Lucas Sánchez.
No pares esta cadena, que se sepa lo que hace las S.G.A.E.

responder
colores 7 septiembre 2011 - 10:19 AM

La desaparición del Euro,sera un alivio de las economías periféricas en las que se encuentra España,.

Sepan ustedes que  resulta curioso la miopía del empeño en mantener una moneda fuerte  como el Euro para pagar la deuda..cuando esa  misma moneda nos esta impidiendo crear tejido industrial y tener trabajo para poder pagar la hipoteca…….sin trabajo ya puede estar el euribor al 0 que nos acabaran embargando la vivienda.

44.

Esa contracción ya la vamos a tener en España sin salir de la zona  Euro y la guerra incivil.que sigan así la clase política y económica………..

.
Saludos cordiales

responder
Drogui 7 septiembre 2011 - 10:26 AM

Yo siempre habia pensado que una buena opcion era tipo “prohibir vender las acciones antes de 3 meses” o cosas asi, para evitar que se compre para hacer subir o bajar una accion cuando en principio se deberia comprar y vender para conseguir un rendimiento por dividendos.
Pero creo que la opcion de reducir impuestos o algun otro tipo de estimulo fiscal para la gente que mantiene sus acciones durante “largos periodos de tiempo”, es una buena opcion.
Me ha gustado mucho el articulo.
Me sigue cansando mucho que la mayoria de gente no comente los articulos, deberia de haber una opcion para saber que comentarios estan relacionados con el articulo y cuales son “spam” ;).

responder
colores 7 septiembre 2011 - 10:29 AM

52.
Mejor prohibir las bajadas por ley del precio de las acciones y viviendas, así las acciones subirán eternamente…………..(irónico)
.
Saludos cordiales

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 10:31 AM responder
Carlos Lopez 7 septiembre 2011 - 10:32 AM

# 48, oreidubic
Estoy enganchado al Séquito, no he visto nunca una serie con tantos cameos y tan importantes.
Por cierto, Sasha Grey protagoniza una peli de Steven Sodenberg!

 
# 52, Drogui
La única manera es utilizar los pulgares para “castigar” los comentarios que no gusten.

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 10:52 AM

Las cajas de ahorros continúan aumentando su cartera de pisos debido al aumento de la morosidad. Las entidades mantuvieron su política de adjudicaciones de inmuebles como consecuencia de los impagos y los canjes de deuda por activos en el primer semestre del año. Así, el valor de las viviendas en poder del sector aumentó en, al menos, 2.700 millones de euros, a falta de conocer los datos de algunas de ellas, entre ellas la intervenida CAM o Novacaixagalicia.

Los grupos que conforman la CECA, por tanto, acumulan ya en sus balances un mínimo de 22.000 millones, un 14% más que en diciembre del ejercicio pasado, a pesar de que en los últimos meses han ejecutado una estrategia de ventas acelerada a través de una rebaja de los precios de hasta el 70 por ciento en algunos casos.

La cifra aumentaría hasta los 24.100 millones si se tuviera en cuenta el volumen que registra Liberbank, la entidad recientemente creada por Cajastur, Extremadura y Cantabria. Sus datos no pueden ser comparados porque antes estaba incorporada al SIP de la CAM, que se rompió el pasado marzo.
Las más afectadas

La entidad que más inmuebles se ha adjudicado en lo que va de año es La Caixa, con poco más de 600 millones adicionales, pero se debe también al mayor volumen de créditos que gestiona. En términos relativos, la caja que se ha comido pisos y suelo por un mayor importe ha sido Duero-España. El grupo castellano, que está al borde de sellar su integración con Unicaja, ha elevado el valor de esta cartera en un 33 por ciento, hasta superar los 1.000 millones, según su informe semestral.

Otras cajas que también destacan por esta problemática son BBK, Ibercaja y Banca Cívica, con un incremento superior al 25 por ciento. En la primera, el crecimiento obedece principalmente a la incorporación de CajaSur, que absorbió el 1 de enero tras ganar la puja de sus activos con motivo de su intervención.

Sólo hay una entidad que ha visto disminuir el saldo de inmuebles adjudicados. Se trata de la alavesa Vital, cuyo montante ha descendido en el primer semestre en 7 millones, hasta los 244 millones, debido a que las ventas superaron a las entradas de pisos en su balance.

Otras, como las dos catalanas, Unnim y CatalunyaCaixa, han logrado contener este fenómeno que comenzó a finales de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers. También frenó la escalada la guipuzcoana Kutxa, que elevó estos activos en apenas un 1,6 por ciento, es decir, en 26 millones de euros.

La entidad que más inmuebles tiene en su haber es Bankia, más de 5.100 millones, pero como en el caso de La Caixa también se debe a la cantidad de créditos que gestiona. El grupo que preside Rodrigo Rato es el primer conglomerado de cajas y la tercero del sector financiero español. En el ranking aparecen posteriormente CatalunyaCaixa y Mare Nostrum. Desde hace tiempo, las entidades vienen ejecutando planes de venta para deshacerse de estos activos, que son considerados tóxicos por parte del mercado, con el fin de liberar las provisiones que tienen que realizar tras el endurecimiento del reglamento de dotaciones por parte del regulador.
Políticas de ventas

Las catalanas, por ejemplo, están viendo sus frutos. CatalunyaCaixa se desprendió en los seis primeros meses del año de unas 3.500 viviendas, de las cuales 2.300 fueron en régimen de venta y las restantes en alquiler. Unnim también ha sido muy activa en este campo y en el mismo periodo consiguió 209 millones de euros gracias a la desinversión de casi 800 pisos.

Otras, como Duero-España, han iniciado esta política recientemente. La castellana lanzó antes de verano un paquete de 3.000 inmuebles, para lo que abrió una oficina específica en Madrid para facilitar las ventas.

Y hay un tercer grupo que se ha esforzado más en reducir los créditos de dudoso cobro que en deshacerse de viviendas, a través de la venta en sus oficinas de inmuebles de promotores que han recibido financiación con el fin de aligerar sus cargas y evitar el impago. Así, Mare Nostrum ha disminuido su riesgo inmobiliario en un 11 por ciento con la desinversión de 8.000 unidades de este tipo de activos. Para diciembre espera que el retroceso alcance el 24 por ciento.

responder
oreidubic 7 septiembre 2011 - 11:01 AM

#55 Carlos López
Siguiendo con el tema cinéfilo (para sacar un poco de hierro a la situación) tengo pendiente la película de Sodenberg, si es aquella en que Sasha hace de escort…
Los cameos de “el séquito” son tremendos y salen una cantidad de jovencitas 20-25 tremendamente apetecibles que da grima… por no comentar la belleza de Emmanuelle Chriqui…. protagonista habitual y mezcla de mediterráneo (creo quie de orígne israelí) y norteamérica… tremebunda….

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 11:07 AM

Según el informe del Foro Económico Mundial
España recupera competitividad pese a la crisis
España ha recuperado competitividad en el contexto mundial, pero ha sufrido un importante debilitamiento de su estabilidad macroeconómica, según los datos del último informe anual sobre Competitividad Global del Foro Económico Mundial (FEM).
El informe, presentado hoy en Ginebra, sitúa a España en el puesto número 36 en una lista de 142, cuya competitividad se evalúa teniendo en cuenta un alto número de variables económicas.
España está en el entorno de países como Kuwait, Puerto Rico, Bahrein o Tailandia, muy lejos de los países más competitivos de una lista que lidera Suiza, seguido de Singapur, Suecia, Finlandia, EEUU, Alemania, Holanda, Dinamarca, Japón y el Reino Unido.
No obstante, el FEM destacó que España “ha recuperado parte del terreno perdido”, ya que en el informe del año pasado figuraba en el puesto número 42, al que se desplomó tras la crisis iniciada en el periodo 2008-2009 tras haberse situado en el puesto 29.
El informe explica que el progreso de la competitividad española “se puede atribuir a las ligeras mejoras en diversas áreas, así como a un deterioro en la competitividad de otras economías que previamente estaban por delante de la economía de España”.
“Pese a una floja recuperación económica y a un importante debilitamiento de su estabilidad macroeconómica (cayendo del puesto 66 al 84), el país ha conseguido mejorar sus resultados gracias a un mayor uso de la tecnología de la información (del 29 al 24) y a su fortaleza inversora en investigación y desarrollo, así como a una mejora de la capacidad innovadora”, señala el FEM.
El Foro Económico Mundial considera que cimentar estos factores será “crucial” para una futura recuperación, sin olvidar que España ha de afrontar una “muy necesaria transformación económica”.
En líneas generales, según este informe, la competitividad española se ve obstaculizada por sus desequilibrios macroeconómicos, especialmente “un muy alto y creciente déficit público, un alto nivel de deuda pública y un periodo duradero de escaso ahorro”.
Esto ha causado “un alto grado de angustia en sus mercados financieros y está asfixiando el acceso a los recursos financieros, tanto en inversión de capital como en acceso al crédito, lo que pone en riesgo los futuros planes de inversión”.
El FEM urge por tanto a España a reducir el déficit y a adoptar las reformas necesarias para impulsar el crecimiento, y considera “preocupante” la rigidez del mercado laboral español y la falta de equilibrio entre salarios y competitividad en la última década.
Esta organización hace hincapié también en las deficiencias del sistema educativo español, pese a que España figura en sus estadísticas en el tercer puesto en términos de escolarización en el nivel secundario y en el decimoctavo en el nivel universitario.
Este sistema, dice el FEM, “no logra dotar a un amplio espectro de la población con las habilidades necesarias para participar en una economía dominada de manera creciente por el conocimiento”.
 
“Hacer frente a estas debilidades estructurales e impulsar los esfuerzos en el terreno de la innovación será crucial para el crecimiento sostenible” de una economía que el FEM sitúa en el puesto 13 en tamaño y en el 12 en calidad de infraestructuras.
El Foro enmarca la situación “en la serie de desafíos que han tenido que afrontar las economías europeas en los últimos años”.
“Después de capear las significativas dificultades de la crisis económica global, la incipiente recuperación se ve amenazada por la creciente inquietud sobre la sostenibilidad de la deuda soberana en Grecia y en otros países europeos, suscitando dudas incluso sobre la viabilidad del euro”, se afirma en el documento.
No obstante, el FEM destaca la fortaleza de numerosos países de Europa, que sigue siendo una de las regiones económicamente más competitivas del mundo, con siete países entre los diez primeros y once entre los veinte primeros: Suiza (1), Suecia (3), Finlandia (4), Alemania (6), Holanda (7), Dinamarca (8), Reino Unido (10), Bélgica (15), Noruega (16), Francia (18) y Austria (19).
El contraste es con países de la misma región, que figuran en puestos considerados “bajos en competitividad”, como España (36), Italia (43), Portugal (45) y Grecia (90).

responder
Escipión 7 septiembre 2011 - 11:19 AM

# 50, colores

Este gobierno en vez de establecer un contrato unico con 20-25 dias por año trabajado, reducir cuotas de seg. social el primer año de vigencia o directamente suprimirlas los primeros meses para contratos a menores de 30 o mayores de 45, se inventa cualquier mier.da que los propios ciudadanos tendran que comerse simplemente porque quieren evitar que las cifras de paro se disparen los proximos meses.
Y lo cojonudo es que ni siquiera creando tal precariedad generas empleo…menudos retrasados mentales.

responder
oreidubic 7 septiembre 2011 - 11:23 AM

Acabo con las referencias a Sasha Grey y el séquito…
Para los/las más revoltosos/as hay un video por internet de un masaje prostático de la mencionada Sasha que es espectacular…. luego de verlo aún da más morbo verla en “El Séquito” y se enitende mejor los follones que se montan alrededor suyo en la serie….

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 11:25 AM

Mas no bajará el sueldo a empleados públicos y mantendrá el IRPF máximo al 49% http://bit.ly/ppA5ou

responder
fyahball 7 septiembre 2011 - 11:52 AM

Breve nota sobre los indignados a raiz de comentarios con criterio de copero y village ayer: Con lo de la JMJ, el 15M ha cometido un error descomunal. Un error que preveíamos. Nunca se debió meter con estos temas, que crean división, si bien creo que esencialmente su crítica era justa. El 15M lo he visto yo lleno de creyentes y de ultra-liberales, personas de todo rango ideológico, y de clases medias-bajas. Ha dinamitado muchos apoyos por soplapolleces feministas, religiosas y similares, cuando debería estar únicamente focalizado al combate total de la sucia clase parasitaria y la corrupción endémica brutal de esta falsa democracia. Al final, el 15M va a ser un obstáculo en vez de un trampolín al levantamiento popular que seguimos esperando, anhelando, impulsando…
BURN DEM ALL!!!

responder
Escipión 7 septiembre 2011 - 12:00 PM

# 67, fyahball

Es que en vez de centrarse en un par de puntos basicos el 15M se ha puesto a revisar todo el organigrama social criticando a diestro y siniestro. Y lo que ha provocado es que la gente haya creado una imagen de ellos que acabara por sepultar el movimiento.
Es lo que tiene intentar abrir tantos frentes que “quien mucho abarca, poco aprieta”

responder
Juanito Gonzale 7 septiembre 2011 - 12:13 PM

Con respecto al articulo de hoy:
La bolsa se creo para que las empresas se puedan financiar y tambien para que los inversores compartan riesgo. ( si se undia un barco con mercancia, todos los inversores perdian dinero, pero al ser muchos, nadie se arruinaba. salvo algun tonto que invertia todo en un solo barco.)

Hoy dia esto es un CASINO sin ninguna utilidad para la sociedad sino todo lo contrario…
Por lo tanto se deberia prohibir  la comercializacion de deuda publica  y acciones de empresas publicas en ese casino trucado.  Es lo mismo que ZP y Salgado  cojan  un maletin de dinero y se vayan a Las Vegas con la idea de ganar a la ruleta y salvar el pais……….
 

responder
FÉLIX 7 septiembre 2011 - 12:15 PM

Mark Cuban tiene otra gran virtud; con el baloncesto ha hecho lo que le gusta.  Este año ha ganado el campeonato, por fin, por primera vez en la historia de la franquicia (no es primeriza pero no es de las históricas), pero a cambio ha tenido temporadas de tragarse muchos sapos.

Nowitzki es el MVP y un grandísimo jugador, pero hace un par de años también se oían tam-tams sobre si era mejor un traspaso para empezar a reconstruir, porque no se pensaba que llegarían a campeones con esa estructura de equipo.

Es decir, que ha tenido paciencia con algo que le gustaba y ha mantenido al mejor del equipo para intentar seguir construyendo a su alrededor; no es garantía automática de éxito, pero parece razonable

(los Memphis Grizzlies siguieron el camino contrario y también les ha ido bastante bien, sin llegar tan lejos, desde luego; al final a quien mejor le ha ido es a P. Gasol y a los Lakers, pero eso es otra historia).

responder
Maño H20 7 septiembre 2011 - 12:15 PM

Gran artículo el de hoy.
Resalto la frase: …necesitamos que el dinero inteligente en Wall Street vuelva a pensar en modos de usar su capital para ayudar a la creación y crecimiento de empresas.
 
Muchas cosas, con el paso de tiempo, pervierten su finalidad original. Los bancos no son lo que eran, la bolsa no es lo que era…..muchas cosas han evolucionado pasando de accesorias a principales o viceversa. Es como en esas series en las que en la mente del guionista un personaje es principal y otro accesorio….si bien la dictadura del espectador hace que con el tiempo el personaje principal pase a un segundo plano, mientras que el inicialmente accesorio pasa a convertirse en la estrella de la serie. Y la serie se sigue rodando.
 
La bolsa debería volver al negocio de crear o encontrar capital para las empresas, como los bancos deberían volver al negocio de prestar dinero.  Pero la dictadura de ese poderoso caballero “Don Dinero”….ha llevado a la una y a los otros ha convertirse en algo distinto….una maraña de tecnicismos que nos han dejado a todos en una completa oscuridad sobre lo que son actualmente. Y como dijo Einstein “La oscuridad no existe, la oscuridad es en realidad ausencia de luz”.
 
En efecto, luz es lo que falta para entender actualmente a las bolsas y a los bancos. Por eso me parece admirable lo que ha reflexionado el tal Mark Cuban. Está claro que él parece tener capacidad de investigar sobre lo que está pasando. Aunque no sepa bien a qué conduce esa investigación. Porque como también dijo Einstein:  “Si supiera lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?”
 
Saludos.

responder
fyahball 7 septiembre 2011 - 12:22 PM

Escipión +1

Una de separación de poderes y banksters, esto es Hispanistán y esta es su casta:

La Justicia suspende la condena de Alfredo Sáenz y remite la pelota al Banco de España

La Audiencia de Barcelona ha suspendido la condena al consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, a la espera de conocer si el Gobierno le concederá el indulto solicitado.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha bloqueado la ejecución de la condena que había sido establecida por el Tribunal Supremo, según informa hoy el diario El País. Sáenz fue condenado a tres meses de prisión y la suspensión de su actividad de banquero por el mismo periodo por delitos cometidos cuando era presidente de Banesto.
El consejero delegado de Santander ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Constitucional y ha pedido el indulto al Ministerio de Justicia. Después, solicitó la suspensión de la condena a la Audiencia de Barcelona, para evitar tener que dejar su cargo de número dos del principal banco español.
Sáenz también solicitó que no se anotara la sentencia de condena en el correspondiente registro, para evitar que se viera dañada su “honorabilidad”, un requisito que la ley establece como fundamental para ejercer la profesión de banquero.
La Audiencia sí accedió a suspender la pena, con el argumento de que, dada la corta duración de la misma, su aplicación haría inútil el indulto que eventualmente se conceda al reo. Sin embargo, rechazó no inscribir la condena en el Registro, dejando claro que el tema de si esta inscripción afecta a la “honorabilidad” de Sáenz, y por consecuente su idoneidad para ocupar el cargo, es de competencia del Banco de España.
Alfredo Sáenz cuenta con el total respaldo del presidente de Santander, Emilio Botín, quien, desde la condena, ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a su número dos, alegando que se trata del mejor consejero delegado de España.

Por cierto, aquello de la cuenta suiza que tenía Botín con un total que los foreros de euribor.com.es no podremos acumular ni en 1000 vidas, como quedó??? A no, que lo que quieren los ricos es pagar mas impuestos para salir de la crisis, vale, vale.

BURN DEM ALLL!!!!!

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 12:25 PM

¿Esto formará parte del plan de empleo de OBAMA?.

 El servicio postal de EUA al borde la de bancarrota. (Se preveen 120.000 despidos)

responder
FÉLIX 7 septiembre 2011 - 12:31 PM

Y en relación al artículo, como medida práctica me parece buenísima la que propone Cuban: la exención de impuestos a partir del 5 año.

Me gustaría saber vuestra opinión, pulgar arriba bien, pulgar abajo mal. Gracias.

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 12:42 PM responder
Droblo 7 septiembre 2011 - 12:43 PM

Nuevos récords de la deuda griega: 53.27% a 2 años, 20% a 10 años…

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 12:44 PM responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 12:49 PM

Las rebajas de rating de los países de la eurozona no terminan. El último damnificado es Malta, al que la agencia Moody’s ha recortado en un escalón, de ‘A1’ a ‘A2’, su calificación crediticia. El motivo no es otro que la ralentización de la recuperación en toda Europa, lo que pesará en dos de sus principales potenciales económicos: las exportaciones y el turismo.

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 12:59 PM

En defensa de los tecnócratas

¿En qué se mete Bruselas ahora? Tras haber creado reglamentos sobre la curvatura del pepino, la comercialización de las zanahorias o haber indicado qué debe figurar en los envoltorios de los cosméticos, ahora nos hace renunciar a nuestras buenas y viejas bombillas incandescentes de 60W (las de 100W no son legales desde hace dos años y las de 75W desde el año pasado) y también amenaza con ocuparse de las cafeteras eléctricas que consuman excesiva energía.
Mientras el euro se tambalea, la recesión asoma de nuevo la nariz, el paro causa estragos, el malestar de los jóvenes se torna insoportable y el Mediterráneo está en plena ebullición, no hace falta más para que parte de la prensa europea emplee con ahínco la ironía en contra de la eurocracia y de su obstinación por querer regular hasta el más nimio detalle de nuestros vidas sin consultarnos y sin delegar.
Los 33 000 “eurócratas” de Bruselas sirven también para armonizar algunos aspectos de nuestro entorno (recordemos que la ciudad de París tiene 40.000 empleados). Y son los Estados miembros quienes han decidido que así sea, puesto que ellos aprueban los tratados y fijan las competencias. Como en los ministerios de los Estados, donde los tecnócratas elaboran las medidas que son después adoptadas por el Ejecutivo (la Comisión) y aprobadas por los representantes del pueblo (el Consejo y/o el Parlamento). Como han sacado a colación algunos lectores, el proceso no es menos democrático que el que tiene lugar en ámbito estatal.
Ya nos hemos dado cuenta de que la UE es torpe en su comunicación, tanto desde el punto de vista formal como, a menudo, del momento en la realiza: sus avisos se perciben como fríos, concluyentes y formulados, en la mayor parte de los casos, por personajes (empezando por los propios comisarios) que no nos son familiares y que no hablan nuestra lengua.
¿No es necesario que realicen un esfuerzo pedagógico? Sin duda.¿No sería deseable una mayor transparencia en el proceso de elaboración de las decisiones comunitarias y de su adopción? Ciertamente. Pero dejemos de reprochar a la UE que sirva, entre otras cosas, para lo que fue creada por nuestros queridos representantes políticos.

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 1:08 PM

# 80Pasaba por aquí

          A mi lo que me jo.de es que ahora los cigarros se tengan que apagar solos por ley.

                Al final va a ser verdad eso de que se está regulando tanto todo que eso de la libertad nos va a sonar a chino.

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 1:10 PM

Portugal sube ligeramente el interés para vender 854 millones en letras
Mayor precio pero buena demanda. Portugal ha vendido 854 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés medio del 4,959%. La demanda, por su parte, ha sido mayor que en la anterior colocación.

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 1:10 PM

    Por la presente exijo a las autoridades que obliguen a las empresas a fabricar los cuchillos de plástico y las balas de caza de plastilina.

            Lo exijo en base a que son las 2 armas más frecuentes que se usan para el asesinato de mujeres a manos de sus parejas.

         … y si no me hacen caso es porque en Europa se protege más a las vacas que a las mujeres

             

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 1:16 PM

Conjetura
 

Nunca he convencido a nadie, pero creo que la decadencia española, innegable, tiene relación con el viaje a Europa y al euro.
Sin embargo, lo sigo creyendo. La razón es simple pero no fácil de explicar. Creo que Europa se nos ha vendido como la panacea a nuestros demonios históricos. Por huir de esos demonios, nos hemos lanzado a los brazos de un mito que nos iba a dar de comer y colmar de riquezas, y el euro sería la bendición final a ese venturoso futuro. Ya no seríamos una Nación lastrada por un pasado vergonzoso, sino un país mediano en una superpotencia económica.
Esta acelerada dejación de soberanía fue muy bien aceptada por los políticos, entre otras razones porque les quitaba responsabilidad de encima, y también porque le quitaba al adversario armas electorales. El Dictat de Europa no se podía usar como arma electoral.
Los nacionalistas, ese cáncer que nosotros hemos mimado y alimentado (sobre todo el PSOE), estaban encantados con transferir el centro del poder a Bruxelas y Francfurt y alejarlo de Madrid.
No soy antieuropista; lo empecé a ser con Maastricht y el euro. Como economista siempre vi escépticamente la posibilidad de que eso funcionara. Como dice el informe de UBS del post anterior, El euro sería estupendo si todos fuéramos iguales. Pero el euro no nos ha hecho alemanes y a los alemanes les ha hecho españoles. Lo pronosticó lúcidamente Martin Feldstein hace ya 20 años, que el euro se hacía para acabar con las ganas que se tenían Francia y Alemania, y sin embargo iba a ser fuente de conflictos muy serios.
Todo eso, repito, ha acelerado nuestra descomposición. Ha creado entre nuestros líderes incentivos perversos, a la desunión y a la confrontación sin límites, a la responsabilidad suicida, y el resultado ha sido un Estado laminado conculcado y deshecho. Siento decirlo, pero el mayor responsable ha sido el PSOE y sus aliados los nacionalistas.
Los mismos políticos que nos vendieron la moto y no saben nada y no creen en nada, van a ser los encargados de gestionar el post euro y la post UE, probablemente. Mal asunto.
Lean el artículo de Salvador Sostres de ayer en “El Mundo”.  Cuando no hay un mínimo sentimiento de orgullo nacional, uno se convierte en un pedigüeño. En eso nos han convertido los sucesivos gobiernos, sin que por otra parte, hayan sido capaces de torcer el brazo a los sindicatos y a la ideología de izquierdas, anclada todavía en mitos falsos que les permite creerse superior a los demás.
Lo que venga será peor, puesto que ya no tenemos nuestras propias palancas, que están hechas unos zorros. Será lo que quieran los que tienen el poder y el dinero. Ni un sólo economista, ni un grupo de formación de ideas, ni un partido, está preparado para  modelizar la realidad que se nos viene. Todos han jurado a sus jefes al modelo actual, cuya cúspide es el Euro-Dios; Lo Intocable, lo que no se nombra. Todos hasta hoy han hecho alabanzas pringosas babosas de lo bueno que es y el oprobio que sería si no existiera. Bueno, pues esos, no hay otros, van a ser los que carguen con el desmantelamiento. A menos que ocurra un milagro y se arbitre una de esas soluciones razonables (Eichengreen, Rogoff, De Grauwe, etc) que hemos visto aquí. Pero no depende de nosotros.

fuente

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 1:27 PM

Nouriel Roubini, co-fundador y presidente de Roubini Global Economics LLC, ha comentado en una entrevista en Bloomberg que la actual desaceleración de la economía mundial ha adelantado la fecha de una nueva crisis financiera.

“Hace unos meses creía que la tormenta perfecta sucedería en 2013”, dijo Roubini en una entrevista hoy en Londres. “Pero ahora, la debilidad económica en los EE.UU., la zona euro y el Reino Unido es una carga frontal. Así que vamos entrar en una doble recesión antes de lo que esperaba. El clímax de la crisis podría ser 2013, o antes dependiendo de qué herramientas políticas se desarrollen. ”

Tres años después del colapso de Lehman Brothers, las acciones financieras en Europa están bajo una fuerte presión y el coste de asegurar la deuda bancaria se encuentra en récords, ya que la recuperación mundial se tambalea y la crisis de la eurozona pesa sobre la economía. Hay una probabilidad del 60 por ciento de que la mayoría de las economías avanzadas caigan en una recesión, mientras las autoridades se están quedando sin opciones para proporcionar ayuda de emergencia, dijo Roubini, también profesor en la Universidad de Nueva York.

“Hay que recuperar el crecimiento económico, y no dentro de cinco años, se necesita restaurarlo hoy”, dijo Roubini. “En el corto plazo, tenemos que adoptar un estímulo masivo, de lo contrario no vamos a tener otra Gran Depresión. Las cosas están empeorando y la gran diferencia entre ahora y hace unos años es que esta vez nos estamos quedando sin munición política.”

El economista dijo que “ya se está manifestando” otra crisis financiera en las economías desarrolladas.

Roubini dijo que si tuviera una gran cantidad de dinero para invertir, se mantendría “en su mayoría en efectivo”, sobre todo en dólares, ya que la moneda de EE.UU. tiende a fortalecerse durante las crisis financieras. Dijo que también estaría a favor de los bonos del gobierno de los países con déficit presupuestario pequeño y baja deuda pública como Canadá y Australia, y evitaría acciones y materias primas.

“Si vemos una recesión mundial, a continuación, entonces los activos de riesgo, partiendo de las acciones, van a sufrir mucho y durante bastante tiempo”, dijo Roubini

responder
Don Mendo 7 septiembre 2011 - 1:30 PM

Yo soy moderadamente rico, tengo bastantes miles de acciones de Telefónica. Últimamente la cotización a bajado a lo bestia pero a día de hoy si vendiera mis Matildes sacaría más de un millón de éuros. Lo que dice el ricachón del artículo lo hago yo constantemente.
-No tengo tarjetas de crédito ni de débito. En la cartera tengo siempre como mínimo 500€ y no me los gasto.
-Como en casa barato y sano: Legumbres, pasta, fruta de temporada barata. Nada de solomillo, carne de pollo. Nada de lujos, la comida es gasolina.
-Vivo de alquiler. 590€ al mes por un piso de 117metros construidos según el registro electrónico de l catastro.
-Mi coche me costó 17.000€ hace 3 años. El anterior me duró 13 años.
-La ropa la compro en el Carrefour y en el mercadillo. Suena cutre y rata pero es cierto y tengo buena percha.
-De mis ingresos anuales destino más del 50% a reinversión.
-Estoy soltero y tengo 55 años. ¿Entonces para que ahorras tanto? Date la gran vida y no seas tan rata. Respuesta: Me gusta mi forma de vida, prefiero un plato de lentejas a una degustación del Bulli, un vaso de agua del grifo me sabe mejor que una copa de Moét-Chandón(o como se escriba), NO TRABAJO, NO TENGO JEFE, me levanto cuando me despierto y me voy a la cama cuando tengo sueño.
-Trabaja. Haz vida de emigrante (trabajar, comer, dormir) AHORRA AL MÁXIMO, y con un poco de suerte algún día  te sobrará la pasta.
Que la crisis os sea leve.

responder
reflexiones 7 septiembre 2011 - 1:39 PM

Y digo yo,
que en dia de hoy quede aprovado una cuota, taxa, impuesto a todo ciudadano que sea su estatus a dia de hoy, politico , alcalde, banquero, eurodiputado,sindicalista, i demas vividores un impuesto del 40% de sus bienes .Que de bien seguro todos los demas ciudanos agradeceremos su colaboracion  con esta nuestra sociedad. Saviendo que su colaboracion es desinteresada para el bien común, i que es poco lo que se pide y ustedes quieren aportar más.

responder
oreidubic 7 septiembre 2011 - 1:40 PM

Don Mendo, que disfrutes con la lectura del extracto bancario, que aprece ser el único placer con el que disfrutas.

responder
Pasaba por aquí 7 septiembre 2011 - 1:46 PM

86, Don Mendo

Vivir como un pobre para morir rico no trae cuenta, a tus herederos puede que si, pero al que más gracia le va ha hacer cuando te mueras es al fisco que se te va a llevar un 30 a 50% de todo lo que hayas ahorrado pasando penurias.

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 1:51 PM responder
Un clásico. 7 septiembre 2011 - 1:51 PM

86

EL CONDE LUCANOR
 

 
EJEMPLO X, DE LO QUE SUCEDIÓ A DOS HOMBRES QUE FUERON MUY RICOS

–Patronio, bien reconozco a Dios que me ha dado mucha felicidad, más de lo que yo le podría agradecer. Pero algunas veces pienso que si fuera pobre no podría vivir. Os ruego que algún consuelo me deis para esto.

–Señor conde –dijo Patronio–, para que os consoléis cuando tal cosa os suceda, sería bueno que supieseis lo que les pasó a dos hombres que fueron muy ricos.

El conde le rogó que le dijese cómo había sido aquello.

–Señor conde Lucanor–dijo Patronio–, de estos dos hombres, uno de ellos llegó a tan gran pobreza que no le quedó en el mundo cosa que pudiese comer. E hizo mucho por buscar alguna cosa que comer, pero no pudo encontrar más que un plato de altramuces. Y acordándose de lo rico que era y que ahora con hambre y con pena había de comer los altramuces, que son tan amargos y de tan mal sabor, comenzó a llorar con rabia; pero con el gran hambre comenzó a comer los altramuces, y comiéndolos echaba las cortezas de los altramuces detrás de él. Y, estando triste pero comiendo, sintió que estaba alguien a sus espaldas, y volvió la cabeza y vio a un hombre cerca de él, que estaba comiendo las cortezas de los altramuces que él echaba detrás, y era aquél de quien os hablé antes: el otro hombre rico venido a menos.

Y cuando aquello vio el que comía los altramuces, preguntó a aquel que comía las cortezas que por qué hacía aquello. Y él le dijo que había sido mucho más rico que él, y que ahora había llegado a tan gran pobreza y a tan gran hambre, que se alegraba mucho cuando hallaba aquellas cortezas que él dejaba. Y cuando esto vio el que comía los altramuces, se consoló, pues entendió que otro había más pobre que él. Y con este consuelo, esforzóse y ayudóle Dios y buscó manera cómo saliese de aquella pobreza, y salió de ella y pronto le fue muy bien.

Y vos, señor conde Lucanor, debéis saber que el mundo es así, que ningún hombre puede tener cumplidamente todas las cosas. Si alguna vez os faltan dineros y estáis en algún apuro, no desmayéis por ello, y creed por cierto que otros más honrados y más ricos que vos están tan apurados, que se tendrían por pagados si pudiesen dar a sus gentes, incluso mucho menos de cuanto vos les dais a las vuestras.

Al conde le gustó lo que Patronio le dijo, y se consoló, y comprendió bien la solución a su problema.

Y entendiendo don Juan Manuel que este ejemplo era muy bueno, lo hizo poner en este libro e hizo estos versos que dicen así:

Por pobreza nunca desmayéis,


pues otros más pobres que vos veréis.

responder
Droblo 7 septiembre 2011 - 2:01 PM

Actualización de la lista CMA con los 10 países con más riesgo de impago
 
Sigue la mejora, excepto en Grecia que se mantiene en máximos históricos de posibilidad de quiebra

responder
fyahball 7 septiembre 2011 - 2:03 PM

no comprendeis al crack de Don mendo, los que sufrimos el lonchafinismo extremo y adoramos ciegamente el puño cerrado sabemos de lo que habla, y en esto no vamos a atender a razones… cabe precisar que en alimentación, es donde soy más reacio a ahorrar, tb pq creo que todo ahorro en alimentación puede traducirse en gastos sanitarios en un futuro,… tampoco es necesario comer caviar, sino productos de calidad, p.e. el gazpacho a mi me sale casi gratis ( la ventaja de invertir en tierras cultivables ), pepino, pimiento, tomate, ajo, cebolla, pan, aceite de oliva, uuuummmmmm todo de primera calidad, no, no, en esto no soy imparcial: el gazpacho es el mejor alimento del mundo, ya lo he dicho otras veces, y muy barato

responder
Don Mendo 7 septiembre 2011 - 2:13 PM

#)90
No tengo herederos, ni hijos ni sobrinos.
Cuando muera todo lo que deje y éspero que sea mucho, será para el estado, para la sociedad. Estoy muy contento de ser español y devolveré a España lo que ahora me deja en préstamo.
Picasso era un pintamonas malísimo, pero un día dijo una frase que a sido el lema de mi vida. ” Uno de los secretos de la vida, es vivir como un pobre, pero siendo rico”
Tengo un amigo que se acaba de comprar un reloj de 4.000€. El tío vive angustiado por su reloj. Cuando va al gimnasio se lo quita para no sudarlo ni rayarlo, siempre está subiendose la manga para que se vea, etc. Yo tengo un Festina que me costó 8.000 pesetas y lo compré en el siglo XX cuando tadavía había pesetas. Mi reloj marca las horas igual que el de mi amigo, no se atrasa ni un segundo. Cuando se me rompa me compraré otro parecido. El día que se muera el reloj de mi amigo, se llevará un gran disgusto.
Hay una frase hecha que es una gran verdad. “Las mejores cosas de la vida son gratis”
Creedme, el dinero es una gran mierda. Si basáis vuestra vida en conseguir más dinero y más cosas inutiles, estáis equivacados.
El dinero sólo vale para ganar libertad y seguridad. Si se malgasta se acaba.

responder
fyahball 7 septiembre 2011 - 2:19 PM

# 95, Don Mendo

ahí,ahí, plas plas plas, yo me sé de memoria muchos mantras como el de Picasso que me repito constantemente, a la vista de lo que cuentas del reloj, yo jamás me he comprado ninguno, y es que: “Las posesiones poseen, tanto menos tengo, tanto menos soy poseído.” Amén.

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 2:26 PM

# 92, Un clásico.
Muy parecido al poema de Calderón de la Barca no?:

Cuenta que un sabio un dia
tan pobre y mísero estaba
que solo se sustentaba
con las hierbas que cogia

¿Habrá otro entre si decía
más pobre y triste que yo?
Y cuándo el rostro volvió
hallo la respuesta viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hierbas que el arrojó

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 2:33 PM

# 94fyahball

         Mira que hay cosas en las que se puede ahorrar antes que en comida.    Eso no quiere decir que no compres en los supermercados más baratos pero yo en este campo trato de no privarme de nada.

                  Por otra parte, yo siempre digo que lo que va al cubo de la basura es lo que más caro he pagado.     Como no suelo comprar cosas que no me gustan o que he comprado por impulso, lo único que tiene mi cubo de basura son cascaras y botellas vacías.

                Y ahora que sale el tema de las botellas vacias, que cuestan dinero, a ver si imponen el sistema de pago por devolución de envases que tan felices haría a muchos niños (ganandose 2 durillos), al medio ambiente, a las empresas y también a los consumidores.

responder
village people 7 septiembre 2011 - 2:44 PM

# 95Don Mendo

En parte entiendo lo que dices, pero te asientas sobre un ídolo de barro.

 El dinero no da seguridad. Eso es lo que se creen tantos con el riñón cubierto, y son curiosamente los que más miedo tienen. No sería la primera vez en la historia que una moneda, una empresa o cualquier cosa que se mida en pasta desaparece sin dejar rastro. Todo pasa.

Creo que hay una diferencia entre usar mal el dinero y no usarlo en absoluto. Cuando no tenía un céntimo – tampoco es que tenga mucho ahora – miraba hasta el último céntimo para la entrada de la casa. A medida que mi deuda decrece lo miro menos, pero sin hacer gastos por capricho sin sentido.

Tengo asumido que el dinero va a ser una preocupación moderada toda mi vida, pero no es el centro ni de lejos, ni voy a ordenar mi vida para que un día pueda tener una situación relativamente desahogada como la suya, en primer lugar porque eso no está en mi mano.

Dice Vd, que cuando se muera va a dejar el dinero al Estado. Dice Vd. que es rico, y por lo visto no tiene familiares, ni siquiera un mal amigo al que dejarle algo.

Esto no se lo dirijo a Vd, pero debe meditar que hay gente tan pobre que solo tiene dinero, no le vaya a pasar a Vd. lo mismo. 

responder
oveja negra 7 septiembre 2011 - 2:55 PM

Don Mendo
Comparto plenamente tu filosofía de vida. Esta sociedad tiene los valores totalmente perdidos. Si no te gastas el 110% de lo que ganas es que eres tonto.
A mi parece perfecto, si eres feliz gastandote 500€ al mes que importa si ganas 500 o 5000?
En mi familia gastamos unos 1000-1500 al mes i ganamos 3000. Si ganáramos 2000 seguiria gastando lo mismo y si ganara 5000 también. Tengo todo lo que necessito.
 

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 3:07 PM

# 99village people

           Hablando de seguridad ¿Sabes lo que a mi me da miedo? Me he pasado toda mi vida estudiando y trabajando para hoy día tener encarrilada mi vida.

              Tener encarrilada mi vida se puede decir que me ha costado unos 30 años de mi existencia.     Si alguien se piensa que voy a pasar los 60 últimos y peores años viviendo en el futuro y nunca en el presente va bastante descarrilado.

             Una vez siendo pequeño escuché a un sacerdote dar un sermón en el que venía a decir que la vida es como un embudo y cada uno de nosotros elige el lugar por donde desea pasar primero.    Yo empece por el lado chico y ahora quiero vivir en el grande.

               Lo que se olvidó de decir el sacerdote es que algunos se empeñan en estar siempre en el lado grande, y no puede ser, y otros se empeñan en quedarse toda su vida en el lado pequeño. 

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 3:12 PM

# 101rcalber
# 99village people

         … y respondo a mi propia pregunta.

      El único miedo que tengo es el de dejar que mi vida pase sin pena ni gloria.     Cada oportunidad que pillo para hacer lo que me apetezca la aprovecho y está muy bien eso de contemplar las estrellas, que encima es gratis, pero si se me antoja irme a verlas desde el Caribe no será el deseo de ahorrar lo que me lo impida 

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 3:19 PM

# 97Anónimo

       En realidad el libro de D. Juan que recoge el post es más antiguo que Calderon (D. Juan Manuel era un hermano me parece que de Alfonso X el sabio).    Vamos, es más antiguo.

           El caso es que ese libro tampoco es una obra original si no que recoge cuentos moralizantes de la epoca.     Es un libro de un Rey que lo que hace es pedir consejos y el consejero lo hace sirviendose de estas historias.

               Una de ellas, por ejemplo, es una historia verdadera de un Rey sevillano moro que se casó con una esclava y que recomiendo a todo el mundo leer, y otras vienen de más lejos y está que cuenta precisamente no recuerdo muy bien pero tiene que salir de la Grecia clásica y no sabría si decirte incluso concretamente de Diogenes. (no estoy seguro)

responder
Anónimo 7 septiembre 2011 - 3:27 PM

# 104, rcalber

Muy parecido al libro de Calila y Dimna ¿No?

responder
oreidubic 7 septiembre 2011 - 3:43 PM

Don Mendo y adláteres.
Como buenos avariciosos el placer de ahorrar no supera el rencor de ver que otros con menos dinero son más felices… porque el dinero que tenéis, de algún otro bolsillo ha salido, porque Eva no salió del finiquito con un millón de euros de finiquito.
Sin defensar el despilfarro, me son desagradables y poco afines la gente que el placer de atesorar les supera el de disfrutar.
Y tengo un reloj de 2.000€… que a mi me gusta….. ¿que los relojeros no tienen derecho a ganarse la vida?…

responder
oreidubic 7 septiembre 2011 - 3:52 PM

Quería decir “Eva no salió del paraíso con 1.000.000 de euros de finiquito….”…

responder
La Pasta 7 septiembre 2011 - 3:58 PM

 

Alguien tiene algo de suelto pa prestarme?

quería comprar Yahoo ahora que está a la venta.

http://www.businessinsider.com/and-now-yahoo-has-put-itself-up-for-sale-2011-9

responder
fyahball 7 septiembre 2011 - 4:34 PM

que no, que no, en mi caso no me produce placer ahorrar, menos atesorar… esta enfermedad llegó a nosotros de imprevisto, es como un invitado recalcitrante al que le abrimos un día la puerta, en nuestra bondad, ahora no quiere marcharse y nuestra cortesía nos impide echarle… bueno, fuera bromas, si me decantase por la bolsa ( si no lo considerase amoral, claro, por cierto, tanto como tener relojes de miles de euros ejem ejem ^^ ), no metería toda la pasta en telefónica, diversificaría en otras empresas que no replicasen las subidas y bajadas de telefónica, y diversificaría tb en otras cosas, sobretodo en tierras cultivables; no me sentiría nada seguro poniendo todos los huevos en la cesta de telefónica, ya que hablamos de seguridad

responder
oreidubic 7 septiembre 2011 - 5:18 PM

#109, fyahball
Jajajajajajajaja… eres un romántico….  tierras cultivables…. jajajajajajaja…
Como joven agricultor si quieres te vendo las mías…. y conozco a varia gente (alguno con algún centenar de hectáreas) que te las venderían muy gustosamente. O te mueves en varios centeneres de hectáreas o eres la Duquesa de Alba (lo digo por las subvenciones… un poco de demagogia no es mala) o te las vas a comprar a Sudamérica o África, con precios de segundo o tercer mundo…. y rendimientos de segundo y tercer mundo, claro está… porque el tema de la agricultura está fatal si no la puedes relacionar con la comercialización. Como caso pradójico conozco casos de productores de cava que vende su producción de uva y compran vino a los mayoristas para producir su cava; les es más económico para garntizar una cierta homogeneidad en la calidad.
Peude parecer amoral un reloj de algún millar de euros, pero se da el caso que tengo dos y no son una mala inversión…  mejor que la filatelia… y que los bosques naturales por descontado…

responder
Copero 7 septiembre 2011 - 5:20 PM

# 94fyahball

Amigo fyah…un consejo te daré…

Más barato y sano tu gazpacho será…
Si quitas de tu receta el pan. 

En serio…prueba con el tomate, el aceite, la sal, un diente de ajo (y no más) y agua bien fresquita…muy bajo en calorías, fresquito, refrescante, no amarga y no empalaga…manjar de dioses.

Esa receta que das la he visto al revés…en andalucía es común hacer esa receta (sin cebolla, aunque hay quién la echa en sustitución del pan y sin pepino) con extra de pan…y tienen salmorejo que está de lujo, y cuando amarga, le echan agua y sal y obtienen un gazpacho bien maceradito, y entonces le echan el pepino a modo de tropezones (nunca en la batidora). También es común echar en tropezones la cebolla, pero eso lo he visto más en Málaga.

Un cordial saludo…y como se te vuelva a ocurrir hablar de gazpacho fresquito a las 4 de la tarde con 35ºC a la sombra, te juro que cambiará tu voz de tenor por la de soprano XDDDDD.

responder
Asiduo 7 septiembre 2011 - 5:38 PM

#104,rcalber
 
Creo que se basa en una fábula de Esopo.
 
Un cordial saludo.

responder
SANTIAGO 7 septiembre 2011 - 5:46 PM

Esta claro que introducir variables en los tiempos afectaría a la seguridad, la comercialización de productor financieros debería hacerse de forma individual porque no es lo mismo que una persona compre 2000€ en acciones que 100000€, en ambas hay un interés de maximizar beneficios pero solo en una de ellas se corre un verdadero riesgo de perdida o ganancia que afectara al mercado mismo, pues esa característica unida al volumen total de acciones en posesión, un mantenimiento mínimo de 3,6,9 y 12 meses de los títulos, mas una compensación o gravamen a perdidas de capitales nacionales, ayudarían a la evasión continua de los mismos hasta una futura creación de unas finanzas europeas únicas. 

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 5:50 PM

# 105Anónimo

     Ese es que no lo conozco 

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 5:53 PM

# 111Copero

         Si a eso que llamas gazpacho le añades ese pan tienes salmorejo.    Si desprecias el salmorejo siendo de Córdoba es para volver a llamarte Ramoncín.

         ¿Es que soy el único de este planeta que prefiere el salmorejo cordobés? 

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 5:57 PM

# 112Asiduo

        No lo sé pero pudiera ser.   Recuerdo que era algo así pero con huesos que uno tiraba y otro reaprovechaba 

responder
oveja negra 7 septiembre 2011 - 6:03 PM

oreidubic
No se trata de si tienes un reloj de 2000€ o de 50€ se trata de que tienes el reloj que te justa i punto. El problema es cuando tienes el de 2000 porqué no pudiste pagar el de 3000. Y cuando tengas el de 3000 querrás el de 5000.
Yo no soy ICG, yo no ahorro, me pagan más que el dinero que necessito.
No he entendido nunca porqué desprecias aquellos que no quieren sacrificar sus vidas para ganar más dinero. Si te gusta la vida de mileurista para qué quieres irte al Vietnam 3 años auque te paguen una pasta?
Una vez fui a un hotel de gran lujo en Granada del que mi tio era el director. La habitación más barata valia unas 60.000 pessetas (en 2002 o 2003) Dónde dormimos nosotros no lo sé. La habitación tenía 3 estancias, un recibidor, el dormitorio y el baño. En el baño había un yacuzzy, dos pilas, una ducha, videt i retrete. La cama por lo menos hacía 2 metros de ancho.
Descubrí que el lujo era la capacidad de malgastar. Por muy gordo que estés no hace falta una cama de 2 metros. En una habitación de 2 para que quieres un yacuzzi de 4? Hacen falta 40 metros cuadrados para dormir 2 personas? La único que valió la pena fué el papel higiénico. El mejor de mi vida. Si lo pilla ICG arruina al hotel. Durante la cena estuve discutiendo con mi tío si debería dejar que los clientes decidieran si querían que les lavaran la toallas y albornoces cada día. No lo convencí.
El último hotel dónde he estado fué por trabajo. Tampoco pagué y costava 25€ la noche (me pagan hasta 120). Tenía una cama y un baño en 10 o 12 metros cuadrados. Y dormí igual de bien, el agua era igual de caliente y las toallas secaban igual (auque no había albornoces). Para qué quiero más? Por el papel higiénico?

responder
oreidubic 7 septiembre 2011 - 6:16 PM

#117 Oveja Negra
Si en el fondo estamos de acuerdo… aunque hay un cierto regusto de aquella fábula que decía que al zorro como no llegaba a las uvas decía que no le gustaban porque no estaban maduras..
Lo digo porque yo he estado en Vietnam y es un país acojonante y si tuviera un trabajo interesante me iría nadando para allá… me han ofrecido la posibilidad de hablar de ir a Qatar y no iría por todo el oro del mundo (por lo que en principio estamos de acuerdo……)
Y ya que lo dices últimamente he estado en un hotel como el que dices en el Sudeste-Asiático….. y una cama de 2 metros (creo que no era tan grande, 1’80) de ancho es para los buenos peloteros… como el Barça… que juega mejor en campos anchos… jajajajaja… ampliando el campo…. para un buen tiki-taka… y un saloncito anexo, siempre da juego….

Por trabajo he dormido en Formule 1 y en sitios más o menos similares que me convenían por proximidad… no voy ha hacer 15 quilómetros más por 2 estrellas más….
Pero si por vacaciones me puedo permitir una suite en un 5 estrellas a precio de 3 estrellas en España, a ver si trabajar solo va a servir para amontonar ahorros…
 

responder
oveja negra 7 septiembre 2011 - 6:26 PM

# 118, oreidubic
No se trata de amontonar ahorros. Se trata que si trabajando menos vives como a tu te gusta, para que quieres trabajar más?
Mi mujer hace reducción de jornada y yo la pedí pero no dijeron que no. Pero bueno, como trabajo de lo que me justa…
 

responder
Droblo 7 septiembre 2011 - 6:27 PM

Rcalber, afortunadamente no hay por qué elegir, podemos tomar ambos aunque yo también me inclino por el salmorejo
– 
La deuda griega a un año se acaba de cruzar al 96% de rentabilidad…cuesta de creer y de entender pero es así 


y hoy se ha visto el efecto de la prohibición de los cortos en bolsa, cuando toca subida el Dax sube el 4% y el Ibex el 2.5%…porque como no está el efecto de los bajistas cerrándose las posiciones y alimentando con ello la subida…

responder
Asiduo 7 septiembre 2011 - 6:36 PM

#116, rcalber
 
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que solo se alimentaba
de las frutas que cogía.
¿Habrá alguien, entre sí decía,
más mísero y pobre que yo?
Y la respuesta encontró
al volver la cabeza viendo
que otros sabio iba comiendo
los huesos que él arrojó.
(Samaniego)
 
Un cordial saludo.

responder
rcalber 7 septiembre 2011 - 7:19 PM

 # 121Asiduo

  Vaya, pues era eso lo que tenía en mente.    Yo estaba pensando en huesos de pollo y Diógenes, que es otra historia.


 

responder
gatoconbotas 7 septiembre 2011 - 8:20 PM

Cuando Alejandro Magno llego a Corinto preguntó dónde podia encontar a Diógenes. Alejandro en ese momento era el hombre mas poderoso de occidente . Diógenes era un sabio y filosofo sin ambiciones materiales que, se dice,  vivía en una tinaja.
Cuando Alejandro Magno lo encontro estaba sentado a la puerta de ” su casa “. El hombre mas poderoso del mundo se colocó delante de él y  le dijo que le pidiera lo que quisiera y se lo concedería , a lo que Diógenes contestó :
” Quiero que te apartes para seguir tomando el sol “

responder

Deja un comentario