Euribor hoy: -0,049%
 Media mes: -0,048%

Prima de riesgo: 101,1
IBEX35: 8.589,70 (-0,76%)

Reflexiones de un millonario excéntrico

Si hay una persona que representa el sueño americano (y por qué no, el de cualquiera) posiblemente sea Mark Cuban, resumiendo su historia sería la siguiente. En 1998 funda la compañia broadcast.com y un año después la vende a Yahoo! por 5.900 millones de dólares. Como se huele que lo de las .com es una burbuja, coge el dinero y lo diversifica en varios negocios.

¿Y qué hace con tanta pasta?. Se compra una mansión con jardín de 8.000 metros cuadrados en Dallas,  adquiere por Ebay un Jet (Gulfstream V, la venta online más grande de la historia) y se hace con la mayoría de las acciones del equipo de la NBA de su ciudad natal (Dallas Mavericks, por entonces los últimos)  por 258 millones de dólares para hacerlos vencedores de la liga el año pasado.

Como además de dinero le sobra tiempo, se dedica a hacer algunas apariciones en televisión y cine, como por ejemplo, haciendo de él mismo, en la séptima temporada de El Séquito o en los Simpsons

Además de esto tiene un blog interesante, del cual rescato dos artículos, primero uno con consejos para hacerte rico. Os lo resumo muy brevemente.

¿Qué debería hacer para hacerse rico?

La respuesta es ahorrar. Ahorre todo el dinero que pueda, hasta el último céntimo. En lugar de café, beba agua; en vez de ir al McDonald’s, cocine un plato de pasta. Destruya sus tarjetas de crédito: si utiliza una tarjeta de crédito, es porque no quiere ser rico. El primer paso para hacerse rico requiere tener disciplina. Si realmente quiere ser rico, tendrá que encontrar la manera de ser disciplinado.

El primer paso para hacerse rico es tener dinero en efectivo disponible. El dinero en efectivo es el elemento más importante para quienes desean ser ricos.

La segunda regla para hacerse rico es ponerse las pilas. Invierta su tiempo en sí mismo y aprenda sobre la industria de lo que más le guste hacer. No importa lo que sea. Sea cual sea su hobby, interés o pasión, busque el que más le guste y consiga un trabajo en esa industria.

Cada día antes o después del trabajo, y durante los fines de semana, lea todo lo que pueda sobre el negocio. No es un proyecto a corto plazo. No estamos hablando de días, ni de meses. Estamos hablando de años, y quizá hasta de décadas.

Después, deberá esperar a que lleguen tiempos de cambio e incertidumbre en su negocio. El momento llegará.  En una época de decadencia es cuando la gente rica inició su camino hacia la riqueza.

Sabrá que el momento ha llegado porque conocerá su negocio a la perfección. Estará preparado porque habrá estado ahorrando para momentos como este.

Con el cambio y la incertidumbre presente en los mercados financieros, hay personas que ahora mismo están ganando más dinero del que hayan soñado. Son los que estuvieron observando el mercado inmobiliario y la economía que lo sustenta, y entendiendo lo que realmente estaba sucediendo. Ellos son los que comprendieron las complejidades de los mercados de crédito. Cuando todo el mundo seguía a la manada, ellos siguieron ahorrando y evitaron la tentación del pensamiento de grupo.

La prosperidad y la decadencia suceden en todos los sectores. La cuestión es tener la disciplina para estar listo cuando le pase a usted.

Pero hoy no quería centrarme en ese artículo si no en otro más reciente en el que reflexiona sobre Wall Street.

¿En qué negocio está Wall Street?

Su principal negocio ya no es crear capital para negocios. Crear capital para negocios debe ser menos del 1 por ciento del volumen en Wall Street durante cualquier periodo determinado. (Tendría curiosidad si alguien supiese qué porcentaje de transacciones devuelven dinero realmente a una empresa por cualquier motivo). No me sorprendería que incluso en este entorno en que fluye más dinero de las empresas al mercado en forma de readquisiciones, después fluyese a las empresas en forma de valores.

Lo que yo creo que es importante para este país hacer que Wall Street vuelva al negocio de crear capital para los negocios. Bien sea mediante una utilización de impuestos sobre las comercializaciones, o cambiando la estructura de impuestos sobre la ganancia de capital, de modo que no haya impuestos sobre la ganancia de capital para los valores de bolsa (de empresas públicas o privadas) durante 5 años o más, y que no se paguen impuestos sobre dividendos a los accionistas que mantengan las acciones de la empresa durante más de 5 años. Aunque necesitamos hacerlo, necesitamos que el dinero inteligente en Wall Street vuelva a pensar en modos de usar su capital para ayudar a la creación y crecimiento de empresas. Eso es lo que creará empleo. Ahí es donde encontraremos el punto que hará que acelere de nuevo la economía mundial. No lo conseguirán los brokers de bolsa que intentan sabotear el sistema financiero por sólo unos céntimos por negocio.

Y las soluciones tampoco vendrán de mano de los burócratas intentando evitar que los especuladores saboteen el sistema. La única certeza que surge de la entrada de los burócratas es la ley de las consecuencias no intencionadas que nos golpearán a todos en la cabeza y que los especuladores/saboteadores encuentren nuevos modos de explotar el sistema que les hagan ganar mucho dinero e incluso más dinero para las grandes instituciones que desarrollan productos para las otras instituciones desesperadas por participar en el juego.

Los reguladores tienen que empezar a reconocer que los agentes no son inversores, ni los inversores agentes, y tratarlos de manera diferente. Diferentes regulaciones. Diferente estructura de impuestos. Diferentes visiones. Los inversores individuales y los fondos que solamente invierten en valores y acciones no van a hundir el mercado. Los grandes especuladores que siempre están aprovechando y maximizando el número de transacciones fraudulentas, siempre van a poner al sistema en riesgo. Tenemos que reconocer que no sirven de mucho, salvo para añadir un riesgo sustancial a la economía global. Que su valor declarado de añadir liquidez no compensa ni a la economía de los Estados Unidos ni a la economía mundial en comparación del riesgo de colapso que introducen en el sistema.

Wall Street, como un todo, necesita estar en el negocio de crear capital para las empresas y vender acciones a inversores que creen que son accionistas. El Gobierno necesita crear incentivos para este negocio y extraer compensación de los agentes de especuladores/saboteadores por el nivel de riesgo de fallo sistemático que ellos introducen en el mercado.

Habrá otra caída, porque hay demasiados agentes buscando el premio gordo. No pueden ganar todos, sin embargo, ¿cuántos cree que lo arriesgarán todo, incluso lo que no es suyo, por una oportunidad remota de conseguir el gran premio? Dicho de otro modo, en toda comercialización, hay un peligro de moral cero implícito. Así que, ¿por qué no van a arriesgar todo lo posible?

¿Qué opináis de esta reflexión de Mark? ¿Creéis la bolsa ha perdido la función por la que nació? ¿Deberían tratarse de distinta manera las inversiones a largo plazo de las meramente especulativas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (83 votos, media: 4,69 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de septiembre de 2011 con 123 comentarios.

123 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 » Mostrar todos

# 1, izo
7 de septiembre de 2011, a las 8:00

 
Suiza entra en la “Guerra de Divisas”
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, izo
7 de septiembre de 2011, a las 8:00

En Italia se enfría la alegría por su 150 aniversario

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 8:01

Hace veinticinco años en una cumbre celebrada en Rejkjavik, Islandia, el presidente estadounidense Ronald Reagan sorprendió al mundo y a su homólogo soviético, Mikhail Gorbachev, al proponer la eliminación completa y global de todas las armas nucleares. Por desgracia, el escepticismo de las altas esferas del sector de la Defensa de los Estados Unidos, junto con el rechazo firme de Reagan de abandonar su iniciativa de defensa estratégica, acabó con esta iniciativa audaz antes de que naciera.
Fue una oportunidad que desgraciadamente se perdió porque un acuerdo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, alcanzado en lo que en esencia todavía era un sistema internacional binario, podría haber tenido un verdadero impacto global. Aunque las reservas rusas y estadounidenses siguen representando más del 90% de las ojivas nucleares mundiales, la meta de desarme, Global Zero, del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está resultando ser mucho más difícil de alcanzar teniendo en cuenta ahora cuánto ha cambiado el mundo desde el final de la Guerra Fría.
No solo ha aumentado el número de Estados con capacidad nuclear, sino que la llamada “renaissance nuclear” –el renacimiento de la energía nuclear debido a los crecientes precios del petróleo y las preocupaciones por el medio ambiente- ha hecho que las tecnologías nucleares se usen cada vez más. Este resurgimiento tiene importantes implicaciones para la proliferación nuclear.
Más importante aún, China, la India, Pakistán, Irán e Israel podrían no estar particularmente impresionados por los supuestos de los rusos y estadounidenses de que pueden cubrir sus necesidades de defensa con arsenales nucleares mucho menores. Por consiguiente, el desarme nuclear no solo debe centrarse en una verdadera y completa eliminación de las reservas de las principales potencias, sino también en las preocupaciones de las potencias regionales. Global Zero debe ir acompañado de una sólida estrategia de resolución de conflictos y creación de confianza en puntos problemáticos como el sureste de Asia y Medio Oriente.
Todas las zonas libres de armas nucleares que se crearon en las últimas décadas –por ejemplo, en América Latina, con el Tratado de Tlatelolco, o el Pacífico Sur, con el Tratado de Rarotonga- se lograron mediante acuerdos alcanzados libremente por las potencias regionales en un ambiente de confianza multilateral. Visiblemente, la Declaración sobre la Desnuclearización de la Península de Corea de 1992 es a la fecha letra muerta debido simplemente al estado latente de guerra entre las dos Coreas.
Otro ejemplo pertinente es Medio Oriente. A menos que cambien significativamente para bien las condiciones en la región, la creación de una zona libre de armas de destrucción masiva (WMDFZ, por sus siglas en inglés) en Medio Oriente –idea planteada en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear de 2010- podría ser una iniciativa malograda. ¿Cómo se puede convocar a una reunión para 2012 como lo estipula el documento final de dicha conferencia, “sobre la base de acuerdos alcanzados libremente por los Estados de la región”, cuando muchos de esos países tienen disturbios, las relaciones interestatales son tensas y crece la amenaza de un conflicto?
Medio Oriente ya tuvo su oportunidad y la perdió; fue con el grupo de trabajo multilateral de control de armas y seguridad regional de 1992 a 1995, creado en el contexto del Proceso de Paz de Madrid. Concebido como un esfuerzo de creación de confianza y a través de una ruta sólida de construcción de la paz, dicho grupo de trabajo (ACRS, por sus siglas en inglés) fue interrumpido por las dificultades durante el proceso para obtenerla, debido a la insistencia de los Estados árabes de que se abordaran las capacidades nucleares de Israel antes que cualquier otra cosa, y por la lucha subyacente por el control de la región.
Si la conferencia de 2012 es vista como una oportunidad más para presionar a Israel a que se adhiera al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) –posiblemente a cambio de que los árabes sean parte de la Convención de Armas Químicas y la Convención sobre las Armas Biológicas- la conferencia pronto podría entrar en un impasse. No obstante, se obtendrá con seguridad el mismo resultado si los Estados Unidos e Israel la ven como la única forma de aislamiento y obligar a Irán y Siria a cumplir el TNP.
El estancamiento nuclear en Medio Oriente puede resolverse solo si todos los actores de la región están preparados para cambiar los viejos patrones de conducta. Tradicionalmente, la posición árabe ha estado en contra de ofrecer a Israel los frutos de la paz, como el reconocimiento y las relaciones normales, antes de que haya pagado todo su precio territorial – es decir, un retiro total de los territorios árabes ocupados y la creación de un Estado palestino. No obstante, los Estados árabes insisten en que, incluso antes del fin del conflicto, Israel debe renunciar unilateralmente a sus capacidades nucleares (no declaradas).
Este es un ejercicio inútil, no solo porque Israel nunca se desarmaría unilateralmente, pero también porque es imposible participar seriamente en un diálogo efectivo en cuestiones tan vitales sin relaciones interestatales normales en la región. En efecto, el concepto de Israel de “primero paz y después desnuclearización” fue reivindicado en el Tratado de Paz entre Israel y Jordania en 1994, que menciona una zona libre de armas de destrucción masiva como meta “que alcanzar en el contexto de una paz global, durable y estable.”
Israel tampoco puede esperar tener lo mejor de todos los mundos –establecer como condición el desarme nuclear para una paz global, mientras que al mismo tiempo lleva a cabo una política destinada a estancar el proceso de paz.
Podría no haber una mejor fórmula para avanzar hacia una zona libre de armas de destrucción masiva en Medio Oriente que un retorno al concepto de ACRS, mediante el que se avance en dos vías paralelas hacia una paz global entre árabes e israelíes siguiendo la iniciativa de paz árabe, y hacia el establecimiento de una WMDFZ en la región. Para que funcione, los árabes deben conceder a Israel los principales beneficios de la paz antes de que ésta se haya alcanzado formalmente. Israel, por su parte, debe renovar su compromiso con la doctrina del desaparecido Isaac Rabin de que solamente un acuerdo amplio de paz en la región puede evitar que Medio Oriente caiga en un caos nuclear.

Shlomo Ben Ami, ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, uuu
7 de septiembre de 2011, a las 8:13

Cada español tendrá que pagar más de 11.000 euros de su bolsillo para salir del Euro http://www.elconfidencial.com/ec/142/83820

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1
# 5, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 8:14

El consumo de gasolinas y gasóleos para automoción totalizó en el mes de julio 2,51 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 7 por 100 respecto del mismo mes del año pasado, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES), organismo dependiente del Ministerio de Industria.

Este descenso, el segundo más pronunciado del año, se produce pese a que el Ejecutivo decidió en junio no prorrogar el límite a la velocidad de 110 kilómetros horas. Así, pese a que julio ha sido el primer mes en el que se ha vuelto a circular a 120 km/h, el consumo continúa su tendencia bajista. Marzo fue, sin embargo, el mes que registró descensos más acusados, condicionado por la distinta fecha que la Semana Santa tuvo en 2010.

En concreto, en julio el consumo de gasolinas descendió un 8,4 por 100 y el de gasóleos un 6,6 por 100. Según Dvuelta, empresa dedicada a la defensa de los conductores, este en el consumo de combustibles para automoción está más relacionado con su precio y con la propia crisis económica que con medidas como la reducción del límite de velocidad a 110 km/h, que ha estado en vigor en las autopistas y autovías españolas entre el 7 de marzo y el 30 de junio.

Dvuelta recuerda que la medida del límite de 110 km/h está recurrida ante el Tribunal Supremo, que deberá, a su juicio, pronunciarse sobre su legalidad pese a ya no estar en vigor, ya que miles de expedientes sancionadores y procedimientos penales incoados con el anterior límite podrían ser declarados nulos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, Asiveoespaña
7 de septiembre de 2011, a las 8:17

Asi veo a mi España y Occidente
Si tubiera de representar en una viñeta como veo este pais lo representaria en dos viñetas partidas, “Antes” y “Despues”
Dentro de antes dibujaria un carro como los de antes en plan Mortadelo y Filemon, con ruedas marca credito, tirado por caballos burros y bueyes. A las riendas estaria un tio delgado con una camiseta que dice “funcionario”, a su lado con un mapa estaria otro delgadito pero muy estirado cuya camisa de lacost dice “poder politico”; por detras de estos comida para los caballos, burros y bueyes ademas de un cofre lleno de monedas.
Por ultimo, sentados en la trasera del carro la señora justicia y un cura. Corriendo detras del carro se encuentran perro flautas corriendo con un cartel colgado al cuello que dice: “Busco empleo, no quiero trabajo”.
En la viñeta de Despues, imaginaos…
El mismo carro, ahora de ruedas cuadradas marca prima de riesgo, tirado por un asno agotado que casi a conseguido romper las riendas que le unen al carro. Sellado en su lomo y a fuego lleva escrito su nombre: “Mercados” y su fecha de nacimento: “pymes, autonomos, ahorradores…” Mercados aunque agotados a decidido pararse, por que no podia tirar mas del carro, y comer materia prima del suelo.
Detras un buey con camisa que dice asi: “Trabajador de empresa privada”.  Este embiste por detras a asno dado que el asno se come la hierba y no le deja nada para el. Las riendas de este estan bien ancladas al carro.
Subidos en el carro…  Con el dorsal numero uno y a las riendas un tio tan gordo cuya camiseta no le cubre el hombligo, un tio tan gordo que se le escaparon las riendas de mercados y  trabajadores siendo incapaz de agacharse a por ellas, ademas por su postura y los empujones que desde atras recibe parece quererse caer del carro; en definitiva un tio cuya camiseta de botones apunto de estallar dice: “Sanitat y Educador”  por aquello del catalan y la de Madrid.
A su lado con un mapa “Merkel”. Detras una cuadrilla de gordos muy muy gordos con camisetas rojas y azules, entre ellos un barbudo y un cejudo que invita con generosa sonrisa a un buey suelto a subirse al carro. Detras de estos un gentío, antes bueyes, con camisas lacost con multiples inscripciones: ” Ministerio de igual da, camara de comer¡tio!, vice de to, sub de sub de sub secretario de cosas sin mas y punto, subencionados y tal y tal…” Con ellos unos pura sangres sonrientes llamados: “Aena, CCM, Cam…” y un largo etc de caballos de pura raza cuidados por Florentino, Botin…
Detras de estos una marabunda de Bueys con la camiseta del paro y otra con el lema: “marginaos  y fundaciones”
Sentados en el porton trasero se encuentran los perro flautas y su camiseta: ” Quiero dinero, si acaso algo de empleo pero no busco ni quiero trabajo”
Arrastrados por el carro y enganchados a una cuerda se encuentra Justicia y un Monaguillo.
Junto a Merkel se encuentran Toxo y Rosell vestidos de torero y picador, intentando torear al buy y picando al Asno.
Para añadir, encontramos al personaje Rompetechos a lomos del buey que tira del carro, que como en la 13rue solo aparece en la escena en el ultimo momento, adivinan a quien representa… Calvo, con bello facial, siempre va de negro, dice cosas incoerentes, parece tonto pero no tira del carro nii va andando… si señor es Rubalcaba.

Asi es como yo veo a mi españa. ¿Y tu?¿Como la ves?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1
# 7, parriba
7 de septiembre de 2011, a las 8:18

 
Bolsa: Rentabilidad por dividendo y PER, en su mejor momento http://bit.ly/mTJtJa
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, parriba
7 de septiembre de 2011, a las 8:18

Seis marcas del Grupo Inditex, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, permiten desde este martes comprar por internet en quince mercados europeos. Los países que cuentan ya con servicio de compra online de alguna de estas cadenas son: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Las cadenas irán ampliando los mercados donde operan en los próximos meses.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, apa
7 de septiembre de 2011, a las 8:18

Conclusiones de un verano convulso

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 10, VivalaTierra
7 de septiembre de 2011, a las 8:19

La energía solar, tanto fotovoltaica como termosolar, continúa abaratando sus costes cada año. El objetivo, poder competir con la producción convencional, algo que ya hacen otras fuentes de energía renovables como la eólica. Según un nuevo informe de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA), esa competitividad podría alcanzarse en 2020.

El estudio, recogido por el portal de energías renovables Reve, señala que el coste de generación de electricidad fotovoltaica en Europa podría disminuir prácticamente a la mitad. Así, el precio podría descender desde un rango de 0,16-0,35 euros por kilovatio hora (kWh) en 2010 a un rango de 0,08-0,18 euros por kWh en 2020, dependiendo del tamaño del sistema y del nivel de irradiación, explica EPIA.

La asociación, que ha analizado cinco grandes mercados de energía solar para elaborar el informe, señala que en algunas regiones podría incluso alcanzarse antes estos niveles. Así, la patronal europea ha examinado los mercados de Alemania, Italia, Francia, España y Reino Unido y ha constatado que en Europa el sector sigue dependiendo del apoyo de los gobiernos, que subvencionan a los productores de energía solar y luego colocan estos incentivos en la factura de luz de los consumidores.

Sin embargo, la asociación señala que los gobiernos llevan tiempo recortando sus ayudas al sector para forzarle acelerar la bajada de sus costes, lo que en opinión de EPIA, perjudica a algunas compañías de la industria. Así, la patronal afirma que si se dan las condiciones políticas y de mercado adecuadas, la competitividad frente a la red eléctrica podría lograrse en algunos mercados incluso en 2013 y luego extenderse por el continente en los diferentes segmentos del mercado en el 2020.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 11, Tril
7 de septiembre de 2011, a las 8:19

 
Los mercados anticipan dos bajadas de tipos del BCE en 6 meses… http://www.expansion.com/2011/09/06/economia/1315298537.html
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 12, Tril
7 de septiembre de 2011, a las 8:19

 
Reunificar la deuda familiar: ¿salvavidas financiero o autoengaño? http://bit.ly/naTa9t
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 13, casi
7 de septiembre de 2011, a las 8:20

BBVA Research ha sido el primero en rebajar las expectativas sobre la reforma constitucional. En su opinión, la introducción del principio de estabilidad presupuestaria en la Carta Magna es “necesario, pero no suficiente” para garantizarlo. En su opinión, la reforma, aunque supone un avance, debería haber sido “más clara y menos ambigua”.

De esta forma, el alcance que finalmente tenga la reforma dependerá en gran medida de la ley orgánica que se apruebe el próximo ejercicio.

Además, según el informe de la entidad, la imposición de un techo de déficit “no limita las políticas de estabilización, el tamaño del sector público o la sostenibilidad del Estado de bienestar”. Al contrario, según BBVA, el cambio puede ser positivo porque “garantiza la sostenibilidad financiera” del sistema.

No obstante, en su opinión, hay varios aspectos a los que no se hace referencia ni en el nuevo texto del artículo 135 de la Constitución ni en el acuerdo político entre PSOE y PP y que los mejorarían. Entre ellos, la entidad destaca la posibilidad de que el cálculo del déficit estructural y las proyecciones los realizara una Oficina Presupuestaria dependiente del Congreso y no el Gobierno.

Además, adicionalmente, BBVA pide que las administraciones públicas mejoren su transparencia, con medidas como la elaboración de presupuestos plurianuales o la mejora en la publicación de los análisis de los presupuestos iniciales y la ejecución presupuestaria del año en relación con el año anterior.

Con estas recomendaciones, el servicio de estudios de la entidad rebaja las expectativas sobre el acuerdo que habían mostrado otros analistas, como Moody’s, que emitió un informe muy optimista al conocer el contenido de la reforma.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado viernes el texto de la modificación del artículo 135 de la Carta Magna y este miércoles será votado en el Senado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 14, b
7 de septiembre de 2011, a las 8:21

Cita clave del día: Tribunal Constitucional alemán vota sobre la legalidad del rescate griego

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 15, Droblo
7 de septiembre de 2011, a las 8:23

La deuda griega a 1 año se coloca por encima del 80%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 16, kekosas
7 de septiembre de 2011, a las 8:24

 
Una farmacéutica de Coruña ha ha sido multada después de haber sido la víctima de un atraco. El pasado 19 de junio un delincuente con la cara oculta bajo un pasamontañas y se hizo con los 200 euros que había en la caja.
 
La Delegación del Gobierno le achacan es que no tuviera las medidas de seguridad exigibles que regula la seguridad privada, ese que ordena a las farmacias disponer de un torno en la puerta que evite la entrada al establecimiento durante las noches.
 
La dueña de la farmacia de momento piensa recurrir la sanción.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 17, falandraixa
7 de septiembre de 2011, a las 8:27

 
Por primera vez, más de la mitad de opinión pública contra Obama http://dlvr.it/kMshb
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1
# 18, falandraixa
7 de septiembre de 2011, a las 8:27

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha afirmado que su gobierno está estudiando la posibilidad de financiar nuevas obras de infraestructuras en energía y agua con dinero privado, lo que se acabaría convirtiendo en un aumento de las tarifas que pagan los usuarios. El president deja, así, la puerta abierta a que se aplique a proyectos energéticos e hidráulicos la forma de financiación que ya se aplica a otros sectores, como el de la construcción de carreteras de peaje.

Mas ha asegurado, en declaraciones recogidas por Efe, que las arcas catalanas no permiten, actualmente, hacer grandes inversiones en obra pública. En este sentido, el presidente de la Generalitat ha señalado que el capital privado puede ser una solución, aunque este tipo de inversión se traduciría en un aumento casi inevitable de las tarifas para los usuarios.

En este contexto, Mas ha recurrido al caso de la Agencia Catalana del Agua, que este año ya ha subido el precio del recibo a los usuarios para pagar algunas de sus deudas. Asimismo, Mas no ha descartado que se produzcan nuevos aumentos en la factura del agua para poder financiar, así, obras de mejora en las infraestructuras hidráulicas de la comunidad.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 19, falandraixa
7 de septiembre de 2011, a las 8:27

 
S&P advierte del coste para la banca de una nueva recesión en Europa http://dlvr.it/kPCFL
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 20, yastamos
7 de septiembre de 2011, a las 8:28

Madrid será uno de los ayuntamientos que recurrirá a la nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar sus facturas atrasadas. Según el delegado de Hacienda de la ciudad, Juan Bravo, la agencia financiera estatal pagará a partir de octubre hasta 286,6 millones de euros a los proveedores municipales. A partir de entonces, el consistorio tendrá un plazo de tres años para devolver el importe anticipado con un interés

Previamente, el Pleno municipal deberá aprobar la relación de facturas que se pagarán con cargo a esta línea ICO. Una vez cumplido este trámite, las empresas aceptadas podrán presentar sus facturas ante las entidades financieras colaboradoras del ayuntamiento, que luego tendrá de plazo hasta 2014 para devolver el dinero al ICO.

Si el Ayuntamiento de Madrid no hace efectivos los pagos al ICO, éste se quedará con los traspasos que le correspondería recibir por su participación en los tributos del Estado por importe de los 286,6 millones prestados más los intereses si no hubiera devuelto nada.

En su primer mes de vigencia, esta línea de créditos no ha tenido casi éxito. Apenas concedió 9,5 millones de euros de los 3.400 que puede adelantar como máximo y eso que el plazo de presentación de las facturas es relativamente breve, ya que concluye el 30 de noviembre. Los recibos deben ser anteriores al 30 de abril de este año.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 » Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies