La isla del día

por Carlos Lopez

La isla del día 4Los aficionados al programa de televisión Top Gear la conocerán (en donde hacen muchas pruebas ya que no tienen límite de velocidad) al igual que los fans de los Bee Gees (nacieron allí), el resto muy seguramente no sepan localizarla en el mapa. Hoy nuestro forero Johngo nos da una razón más para sentir curiosidad por esta isla.

Sólo 17 países en el mundo tienen la máxima calificación crediticia tanto de Standard & Poor’s como de Moody’s, desde Alemania, Suiza, Francia y Canadá hasta Suecia, Singapur y la ignota Isla de Man, dependencia de la corona británica frente a la costa de la castigada Irlanda.

 

8 comentarios

No tengo nombre 3 agosto 2011 - 6:11 PM

Calopez, desde mi retiro vacacional me haces escribir para decirte que quien no conozca el tourist trophy no lleva sangre en las venas, lleva horchata.

¿Alguien no conoce el TT de la isla de man?

responder
davidvv 3 agosto 2011 - 6:25 PM

Habia un videojuego que se llamaba Mans TT, ahora ya se porque. JA!

responder
No tengo nombre 3 agosto 2011 - 6:32 PM

Es uno de los viajes que tengo pendiente hacer. Ir a la isla con la moto para ver la carrera.

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 7:09 PM

Espero acudir al TT el próximo junio…

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 7:18 PM

@3
Eso ya depende de ZP

responder
F Quiles 3 agosto 2011 - 7:52 PM

He estado varias veces en la isla y es un ejemplo de como hacer las cosas bien en una economia. Lo de paraiso fiscal es una mala traducción que hacemos en España para esos lugares que gozan de la maxima eficiencia financiera: El impuesto de la renta es ó el 10% ó el 18%, las empresas el 0%, la tasa de paro es del 2%!.

Paraiso fiscal es España, porque aqui mucha gente y empresas no pagan impuestos. Alli existen mecanismos de control para evitar transferencias de dinero que provengan de actividades fraudulentas. Es curioso que generemos el dinero negro aqui, y cuando lo enviamos a dichos “paraisos” para no tributar, criticamos de su existencia, cuando es aqui donde se genera y es aqui donde se debería actuar.

Saludos,  

responder
Carlos Lopez 3 agosto 2011 - 9:29 PM

Vaya… me sorprende el conocimiento que tenéis en el foro de la isla de Man.
Reconozco que la conocí por Jeremy Clarkson

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 10:20 PM

 
Jeremy Clarkson y sus vecinos españoles
 
Como ya sabréis (y si no, ya os lo digo yo), hay vida más allá de Top Gear para Jeremy, Richard y James. En este caso concreto, quiero acercaros la visión, típicamente británica, que tiene Clarkson de nuestro país, España. Bueno, no exactamente. Me explico. El programa en cuestión se llamaba “Jeremy Clarkson meets the neighbours” (2002) y en él Jezza da su particular visión acerca de sus vecinos europeos: Holanda, Bélgica, Francia, España, Italia…

En el caso que nos ocupa, Jezza empieza visitando el País Vasco (tanto el francés como el español), al que define como su “lugar preferido en Europa”. Allí podremos ver a Jeremy en los “juegos vascos”, intentando mover un carro que pesa unos 300 kilos o cargando un saco a hombros. También podremos verle jugando a mus (o al menos intentándolo) mientras se mete una copa y una faria entre pecho y espalda, así como poniéndose tibio a pintxos en San Sebastián. También dará su particular visión del “conflicto vasco”, siendo testigo en primera persona de las consecuencias de un atentado de ETA.

Después, se dirigirá hacia Madrid a bordo de su Jaguar E-Type, donde tendrá una animada charla con Guillermo Fesser (el 50% de Gomaespuma) mientras confirma sus teorías sobre la vagancia española o sobre la siesta.

También se apuntará a la tomatina de Buñol o a probar unos percebes en la costa gallega. En definitiva, como decía, da su particular visión de España y todo lo que eso significa. Podéis ver a Jezza recorriendo España a continuación, en versión original, pero sin subtítulos.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4325121810630671713&hl=es#

responder

Deja un comentario