La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Hoy, preguntas de risa:

Rubalcaba, a los bancos: “¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?”

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

 

11 comentarios

hptkdodeporvida 2 julio 2011 - 11:12 PM

¿por que ?
¿por que ?
¿por que ? 

Jose Mourinho

responder
Fali 3 julio 2011 - 1:18 AM

Lo han hecho porque sabian que no iban perder

responder
Anónimo 3 julio 2011 - 7:51 AM

Todo el mundo sabía lo que estaban haciendo los bancos, incluyendo ellos mismos. Que nadie se llame a engaño. Si la burbuja salia adelante bien, y si no estaría el estado detrás para avalar a los bancos.
Y eso que entre los planes para seguir con la burbuja, dado los cada vez más altos precios de los pisos, había uno tan aberrante cómo la de compartir una hipoteca entre varias familias, las hipotecas perpetuas, etc.
 

responder
rcalber 3 julio 2011 - 10:45 AM

Yo tambien me preguntaria

Sabiendo que el sistema financiero estaba dando prestamos a gente que no podia pagar ¿Por que su Gobierno no lo frenó antes tomando esa medida hace 5 o incluso 8 años? 

En España han embargado ya 300.000 viviendas

responder
el chef 3 julio 2011 - 1:59 PM

rcalber el problema no son esas 300k viviendas, sino las que están técnicamente embargadas pero el banco no ejecuta porque no le interesa, si te mueves en administración de fincas verás que la situación es muchísimo peor de la que nos venden, tomando las palabras de nuestro ausente ICG lo peor está por venir y veremos cosas que no creeríamos, yo ya las he visto y no consigo hacerme a la idea de como se ha permitido esto y cómo estamos en la situación que estamos.

responder
cellotape 3 julio 2011 - 2:14 PM

Y yo me pregunto, las tropecientas mi viviendas que no se embargaron/ejecutaron por la refinanciación a las promotoras de dos años que vence por estas fechas, esas viviendas, están ya en tus cuentas rcalber o todavía quedan más para engrosar el fatídico número?

Porque si tengo que responder a la encuesta la opción de inicio de la recuperacón no la veo por ninguna parte :S

responder
juan 3 julio 2011 - 2:45 PM

No hay mucha diferencia entre los bancos y Ruiz mateos. Ellos a ganar todo lo que puedan, que si caen ellos cae el pueblo.

responder
thresh 3 julio 2011 - 3:51 PM

Proque la gente no se quejo hasta que se vio afectada si durante decadas lo estaban haciendo?

responder
Carlos 3 julio 2011 - 5:37 PM

Lo han hecho simple y llanamente porque en España se recompensa hacer las cosas mal, y se penaliza hacer las cosas bien, por culpa del socialismo mal entendido.

responder
rcalber 3 julio 2011 - 5:52 PM

# 6, cellotape

La mayoria se entregaron porque las empresas quiebran y muere la deuda pero las personas que las compraron, al darles credito, responden con su patrimonio presente y futuro.

# 5, el chef
No me muevo en Administración de Fincas pero la lógica me dice que los intereses moratorios deben rondar el 29% asi que la deuda se triplica cada 3 años, lo que es insostenible para cualquier persona.

La unica defensa ante eso es la quiebra de las familias, en un procedimiento que te juro por Dios que no se como interpretarlo y lo he leido y preguntado mil veces, o que se aumenten los tramos inembargables para que las personas tengan para comer y para pagar la hipoteca, dejando el resto de deudas (credito coche, vacaciones, ordenador, etc) muertas.

Ello favorece que no se pague la deuda futura (entre ellas de multas de tráfico) y que se pueda negociar o reestructurar la deuda con los acreedores porque nosotros corremos el riesgo de arrastrar una deuda durante años que no vamos a poder afrontar, quedamos fuera del circuito financiero pero, a la banca, lo que más le duele, que es el beneficio a corto plazo, tambien lo pierde.

Por tanto, me parece insuficiente, justa y una herramienta válida para poder defendernos para no pagar o para forzar una negociación con restructuración de deuda y quita de intereses.

… y nos quejamos !!!!

responder
Josetxo 4 julio 2011 - 4:44 PM

solución:
1) Exigir el cobro de los salarios en cheque o metálico; nada de ponerlos en manos del banco antes que en las nuestras.

2) Pagar en mano, como antaño, la luz, agua, teléfono, etc…. 

3) Impago masivo para forzar una reestructuración del sistema

4) Mantener el impago hasta lograr revisar las leyes.

responder

Deja un comentario