España, Italia, Bélgica

por Droblo

España, Italia, Bélgica 6Todos sabemos que los mercados son irracionales, al menos en el corto plazo. Si no lo fueran no variaría a cada minuto el valor de una divisa contra otra, la capitalización bursátil de una gran compañía o el precio de la plata. Y también hemos podido comprobar cómo muchas veces se equivocan (¿quién imaginó que el primero en caer en Europa sería Islandia?). Pero sólo nos acordamos de sus defectos cuando nos va mal, y eso no ocurre sólo con los inversores particulares. Si un país no quiere depender de “los mercados”, no debería entrar en la dinámica de la deuda pero si entra, acabará por depender de ellos. Si se recurre a la financiación de terceros, especialmente de extranjeros, entonces se debe estar preparado para que igual que compren, vendan y que igual que en un momento dado confían, en otro desconfían. O más rústicamente, hay que estar a las duras y a las maduras. No podemos presumir de inversión extranjera y luego quejarnos amargamente porque desinvierten ya que están en su derecho. Por poner un ejemplo cercano, no podemos ir a Qatar buscando que nos compren la deuda y dentro de unos meses criticarlos si deciden venderla. Como además un bajo nivel de deuda soberana no es suficiente señal de solvencia porque esta crisis nos ha enseñado –por la reacción de los gobiernos- que la deuda bancaria privada acaba convirtiéndose en pública y como actualmente los extranjeros poseen más del 50% y las familias y bancos nacionales han reducido su exposición a la deuda pública nuestras cifras económicas deben responder a las expectativas que los inversores de fuera tienen depositadas. Como país que necesita financiación y que compite por ella con otros muchos emisores públicos y privados, nos interesa que los que están arriesgando su dinero en nosotros sigan confiando.

¿Cómo un inversor decide dónde invertir? Donde encuentra seguridad y rentabilidad, y en épocas de convulsiones la primera prima más que la segunda. ¿Cómo un inversor determina que un país es lo bastante seguro? Con sus cifras macroeconómicas, con su historial crediticio, con lo que dicen las agencias de Ratings, con la seguridad de su divisa, con elementos subjetivos que seguro incluyen hasta prejuicios…y comparando con otros emisores lo más similares posibles. Actualmente en la €zona hay un trío que engloba a “los peores” (Grecia, Irlanda y Portugal) y otro, inmediatamente después, en el que están España, Italia y Bélgica. Los rescates han demostrado que el que un país esté avalado por toda Europa no garantiza la salvación, es mejor argumento el tamaño. La idea de que España es demasiado grande para caer y que por el impacto económico global que puede tener su posible insolvencia, somos un lugar seguro para invertir, nos está ayudando más en los intentos de encontrar financiación lo más barata posible que la idea de un posible rescate salvador. Ese mismo argumento le ha servido también durante años a Italia, un país que tiene el doble de deuda pública que España, tanto por volumen total como por porcentaje respecto al PIB y que desde hace años tiene una calificación de rating menor a la nuestra. Una posible suspensión de pagos italiana sería muchísimo más grave para la economía mundial que la nuestra. Para muestra visual, aquí podemos ver que el riesgo para la banca es casi 5 veces mayor que en el caso español:

España, Italia, Bélgica 7

Por el momento, la política de Silvio Berlusconi no ha tenido los resultados esperados, especialmente en lo que se refiere al mal endémico italiano, la economía sumergida, que merma notablemente su capacidad recaudatoria. Esto está provocando un mínimo crecimiento y el que 15 millones de personas en Italia -casi un cuarto de la población- corra el riesgo de caer en la pobreza o la exclusión social, según el informe anual de 2010 del Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT). Sin embargo, la presión de los intereses de la deuda llevan a que el gobierno se tenga que preocupar más por adecuar las cifras a las exigencias de los inversores -lo que ha llevado a Berlusconi a plantear un nuevo ajuste presupuestario- que a impulsar políticas de crecimiento. La razón económica es sencilla: un país con más de un billón de euros de deuda pública emitida sufre mucho ante la más mínima subida del tipo de interés al que debe colocar la deuda ya que el coste se dispara. Hace unos días el Tribunal de Cuentas presentó en Roma su informe de 2011, en el que se indica que Italia deberá reducir su deuda pública a razón de unos 46.000 millones de euros por año para cumplir el Pacto de Estabilidad europeo que fija en el 60 % el límite máximo en la relación entre el endeudamiento y el PIB. Si se llegara a conseguir eso, a Italia le queda un largo periodo de bajo crecimiento.

A pesar de tener una tasa de paro 3 veces inferior a la española, la mitad de déficit y no padecer la –ya legendaria- burbuja inmobiliaria española, el tamaño de la deuda italiana le hacía ocupar un puesto en el despectivo acrónimo P.I.G.S., del que creyó haberse librado con la crisis de Irlanda que de repente ocupó la I…ahora esas siglas tienen menos sentido que nunca, más cuando parece que tendrían que incluir a Bélgica. Y es que Italia sufre con la subida de los tipos de interés de la deuda pero la posibilidad de la suspensión de pagos es –a mi juicio- remotísima. Es demasiado grande. Ese no es el caso de Bélgica, al que yo considero una víctima mucho más propicia a ser el cuarto país intervenido en la €zona que España o Italia, si bien los mercados no están de acuerdo con mi visión. CMA considera que tiene un riesgo un poco menor que Italia, sus CDS también son más bajos y el interés que paga por su deuda es más de un punto inferior al español:

España, Italia, Bélgica 8
Bélgica lleva más de un año con un  gobierno en funciones que está demostrando ser muy eficaz en las funciones rutinarias pero esa falta de acuerdo para gobernar esconde un problema político enorme: la división entre flamencos y valones que podría llevar a una división del país. Su deuda pública alcanza el 100% del PIB y si bien sus cifras económicas no son especialmente malas, la falta de unidad y consenso impide que se tomen decisiones. De este modo no hay ningún plan serio de reducción de la deuda y si hicieran falta implantar reformas sería muy difícil ejecutarlas. Además, se está aplazando la toma de decisiones clave para el futuro, como el problema del envejecimiento, que seguirá presionando al alza el gasto público en los próximos años.

¿Por qué entonces los mercados y las agencias de rating son tan complacientes con un país pequeño, sin apenas recursos naturales, demasiada deuda y descabezado políticamente? Podríamos inclinarnos por pensar que hay criterios subjetivos que colocan a Bélgica como la capital política y hasta física de Europa en contraste con los “periféricos” pero quizás la respuesta esté al comienzo de este escrito: “Todos sabemos que los mercados son irracionales”

157 comentarios

Anónimo 30 mayo 2011 - 7:40 AM

Diálogo entre Colbert y Mazarino, durante el reinado de Luís XIV de Francia:

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar [al contribuyente] ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara como es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado… ¡¡ cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!!! No se puede mandar el Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. Todos los Estados lo hacen!

Colbert: Ah sí? Usted piensa eso ? Con todo, precisamos de dinero. ¿ Y como hemos del obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

Mazarino: Se crean otros.

Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, si.

Colbert: Entonces cómo hemos de hacer?

Mazarino: Colbert! ¡¡ Tu piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo!!.   ¡¡  Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres !!
Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres.   Es a  esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, siempre más!   ¡¡ Esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos¡¡.     ¡¡ Son un reserva inagotable !!.     Y hoy, siete siglos después….

responder
uuu 30 mayo 2011 - 7:59 AM

Irlanda podría necesitar una extensión de su actual rescate del FMI y la Unión Europea o un segundo programa financiero, dado que es poco probable que pueda volver a los mercados de deuda el próximo año, según afirmó un ministro del Gobierno citado el domingo por un diario. El ministro de Transportes, Leo Varadkar, es el primer miembro del Gabinete irlandés en poner en duda la meta del Gobierno de volver a los mercados de bonos el próximo año. Creo que es muy poco probable que podamos regresar el año próximo. Creo que podría tomar un poco más de tiempo (…) 2013 podría ser posible, pero ¿quién sabe?, dijo Varadkar, según una información publicada por el diario Sunday Times. Eso llevaría a un segundo programa (…) A una extensión del actual programa o a un segundo programa. Creo que esa es la perspectiva de la mayoría de la gente, declaró. El Gobierno de Irlanda desea atraer a inversores en busca de fondos en 2012, antes de que se agote su rescate de 85.000 millones de euros del FMI y la UE el año siguiente. Pero los inversores piensan que Irlanda no podrá volver a los mercados y que en lugar de eso tendrá que acudir al fondo permanente de la Unión Europea en 2013, lo que podría requerir algún tipo de reestructuración de la deuda soberana. Reflejando su riesgo de medio plazo, los papeles a dos y cinco años de Irlanda están arrojando una cifra cercana al 12 por ciento, más que sus bonos a 10 años en el mercado secundario. Unos 50.000 millones de euros del actual rescate del FMI y la UE han sido destinados a requerimientos de financiación pública, mientras queda pendiente la necesidad de apuntalar a los alicaídos bancos.

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 8:01 AM

España enladrillada, ¿quién la desenladrillará?
Con un mercado anémico, sólo aguantarán las empresas que tengan fuerza financiera y poca deuda

http://www.abc.es/20110530/economia/abci-espana-enladrillada-201105281839.html

responder
b 30 mayo 2011 - 8:04 AM

Barclays estudia comprar una Caja de Ahorros española según el Sunday Times

responder
444 30 mayo 2011 - 8:04 AM

Agotados los plazos políticos, el Govern de Cataluña ha de desvelar los próximos días sus planes para ajustar sus cuentas a los requerimientos del Ejecutivo central, a su vez derivados de las exigencias que impone el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) y la pertenencia al euro. Aunque no sólo eso: la disciplina y el rigor fiscales son poco menos que obligatorios en estos tiempos, máxime si, como es el caso, no queda otro remedio que apelar a los mercados en busca de fondos con los que cuadrar los desajustes presupuestarios.

No es tarea fácil para el equipo del presidente Mas. Su herencia es un tanto desproporcionada, fruto de un manejo desordenado de las finanzas públicas por parte del tripartito que le precedió, sin que acabe de entenderse del todo que no tomaran medidas cuando la parte de los ingresos empezó a flaquear. Y las opciones no son muchas, habida cuenta del abultado endeudamiento a que la Generalitat debe hacer frente, con un capitulo de intereses que, conforme las necesidades de fondos aumentan, no deja de crecer.

Aunque de forma oficial no se ha desvelado ninguna cifra, entre previsiones y rumorología es presumible prever que la mayoría de capítulos sufrirán el rigor de la tijera, no sólo en lo que queda de 2011, sino muy probablemente en el próximo ejercicio y quien sabe si alguno más.

Incógnita relevante será también el grado de flexibilidad o tolerancia que oponga el Ministerio de Economía. Hasta ahora, tanto la vicepresidenta Salgado como varios de sus colaboradores se han pronunciado con firmeza, señalando como inamovible un objetivo-compromiso de déficit que, con números en la mano, obligaría a la Generalitat a recortar un 20 por 100 sus gastos, en lugar del 10 por 100 inicial propuesto desde Barcelona.

Lo patente, en todo caso, es que los recortes, sean cuales sean, se apliquen donde se apliquen, será difícil que eludan una contestación social cuyos precedentes se evidenciaron hace pocas semanas en una concurrida manifestación que recorrió las calles centrales del Eixample de la capital catalana. Y, aunque no consuele, es muy probable que la obligada austeridad catalana tenga continuidad en no pocas comunidades autónomas que, como Cataluña, cambien de mayoría gubernamental.

responder
OdioChina 30 mayo 2011 - 8:10 AM

El precio de la vivienda en China podría caer más de un 10%, lo que frenaría el progresivo aumento que ha experimentado el mercado inmobiliario chino en los últimos meses, según informó hoy la agencia oficial Xinhua. De acuerdo con expertos, las medidas de ajuste y control de la especulación introducidas por el Ejecutivo chino desde abril de 2010 han disuadido a un gran número de potenciales compradores, lo que podría provocar una reducción del número de operaciones cercana al siete%.

responder
VivalaTierra 30 mayo 2011 - 8:11 AM

Que cunda el ejemplo:

La coalición de Gobierno que dirige la canciller federal, Angela Merkel, ha acordado adelantar el apagón nuclear en Alemania al año 2022, aunque ya en 2021 habrán sido desconectadas la gran mayoría de las centrales atómicas de Alemania. La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP) anunciaron esta madrugada que las ocho centrales cuya clausura provisional se anunció tras la catástrofe de Fukushima nunca mas volverán a ser conectadas a la red

responder
Tril 30 mayo 2011 - 8:15 AM

http://www.cincodias.com/articulo/economia/familias-necesitan-ahora-65-anos-salario-comprar-casa/20110530cdscdieco_1/?

La vivienda sigue muy cara en España: Las familias necesitan ahora 6,5 años de salario para comprar una casa cuando antes de la burbuja el esfuerzo era de 3,6.

responder
Carlos Valiña 30 mayo 2011 - 8:20 AM

PP, CIU, PSOE, nos toman por imbéciles:
http://www.meneame.net/story/pp-ciu-psoe-nos-toman-imbeciles
 
Saludos.

responder
colores 30 mayo 2011 - 8:24 AM

Escucha…escucha………sevilla esta en la lucha…..40.000 personas (10.000 según la policía)………

!!!!!!!impresionante para una ciudad tan indolente como esta!!!!!!!!!!

!!!!!!impresionante con todos los medios de comunicacion en contra!!!!!!!!!!!

Saludos cordiales

responder
wewe 30 mayo 2011 - 8:25 AM

El candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, mantiene su oposición al proceso de fusión de Cajastur con Caja Extremadura y Caja Cantabria, una operación que fue autorizada por la Consejería de Economía del Gobierno regional el pasado 19 de abril. Sus palabras siguen siendo firmes y su postura sigue siendo la misma que antes de las elecciones

responder
wewe 30 mayo 2011 - 8:35 AM

La baja calidad de los empleos a los que acceden los inmigrantes en Estados Unidos hizo que el salario medio de un extranjero fuera de media 9.000 dólares anuales menos (unos 6.000 euros) que el de un nativo, según un informe de la Oficina de Estadística Laboral que analiza el conjunto de 2010.
En concreto, el salario medio de un extranjero se situó en 2010 en los 598 dólares semanales (unos 420 euros), frente a los 771 (unos 540 euros) que ganaron los trabajadores nativos, un 22,4 por 100 menos.

responder
wewe 30 mayo 2011 - 8:40 AM

Los integrantes del llamado movimiento 15-M acampados desde hace dos semanas en la Puerta del Sol de Madrid en protesta por la situación económica y política social del país decidieron en una asamblea celebrada la madrugada del lunes permanecer en la plaza al menos hasta el jueves

responder
Tril 30 mayo 2011 - 8:47 AM

Barclays estaría considerando comprar un banco español

El periódico británico “The Sunday Times” aseguró que el banco estaría negociando un acuerdo para adquirir una institución “regional”.

responder
VivalaTierra 30 mayo 2011 - 8:51 AM

Si el porno y la ecología parecían mundos ajenos, esta pareja de noruegos amantes de la naturaleza y el amor libre crearon un proyecto que aparea ambas causas.
“Fuck for forest” (algo así como “sexo para los bosques”) se define como una organización ecológica y erótica sin fines de lucro.
El objetivo es “liberar nuestras mentes, estar más en contacto con la naturaleza, con nosotros mismos y con el planeta”.
Desde su nacimiento, el grupo ha recaudado más de US$345.000. ¿Cómo? A través de la contribución de internautas que pagan para ver los contenidos de su página web: fotos y videos de sexo explícito cuyos escenarios suelen ser al aire libre.
Los interesados también pueden donar sus fotos y videos para que sean publicados en la página.
Desde que empezaron, a principios de la década del 2000, tienen más de 1.300 activistas en todo el mundo. Saltaron a la fama en 2004 cuando Johansson y Ellingsen copularon en vivo en el escenario durante un concierto de rock en Noruega.
En el último año, el grupo recolectó más de US$180.000. El dinero recaudado sirve para ayudar a comunidades en Ecuador, Brasil, Costa Rica y Eslovaquia.

responder
colores 30 mayo 2011 - 8:58 AM

21,liberal
 
Es el sueño de las entidades del descrédito….una sociedad bancarizada…donde el banco nos ponga una comisión hasta para ir al water….el control seria total y me extraña que un liberal no vea el peligro de la falta de libertad económica que derivaría eso….pasaremos de ser clientes de los bancos a ser súbditos para toda nuestra existencia…………..

Saludos

responder
falandraixa 30 mayo 2011 - 9:02 AM

Un tren de alta velocidad descarrila y corta la línea entre Madrid y Barcelona http://dlvr.it/TS6p7

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 9:02 AM

Roger Senserich:

 
El valor de una moneda no es un indicador de lo bueno que es un país, o de lo efectiva que es una economía. Hay continentes enteros que basan casi todo su crecimiento a base de mantender su moneda artificialmente débil (China) y hay economías que se han ido a tomar por saco por su tozuda obsesión por mantenerla “fuerte” (Argentina, todo el mundo que salió tarde del patrón oro en la Gran Depresión, Grecia estos días). La política monetaria es un instrumento más dentro del arsenal que tienen los estados modernos para manejar su economía, no una especie de patrón de virtud nacional. Perseguir una política de fortaleza porque suena bien y machote es como subir el límite de velocidad en autopista para demostrar que somos unos valientes.
Una moneda, en el fondo, no es más que un bien como cualquier otro; hay veces que la gente quiere más, hay veces que la gente quiere menos. Cuando el euro sube lo que tenemos es que nuestra moneda es más cara, mas deseable. La gente quiere tener papelitos imprimidos por nuestro banco central. Todo lo que tenemos en Europa con precio en euros se vuelve más caro para gente que no usa nuestra moneda, así que vender productos europeos al exterior es más complicado. Cuando el euro baja sucede lo contrario, nadie quiere nuestros papelitos imprimidos en Frankfurt. Cuando vendemos cosas con precios en euros, sin embargo, como la moneda es tan barata les importa poco darnos dinero, así que podemos exportar más.
Como decía Yglesias el otro día (en Estados Unidos esta clase de retórica es también epidémica), lo que queremos hablar de monedas baratas y monedas caras, no de sus superpoderes específicos. Hay veces que va muy bien tener una moneda cara, otras que es mejor tener una moneda barata, del mismo modo que hay días que uno como caviar y otros bollycaos. Pensar de este modo tampoco es perfecto (estamos hablando de macro, que no tiene símiles fáciles), pero es mucho más racional que pensar que cuando baja la moneda el resto del mundo cree que dormimos con la luz encendida.

responder
Tril 30 mayo 2011 - 9:04 AM

Las cajas rurales han decidido pasar al ataque, porque consideran que el proceso de reestructuración y concentración de las entidades de ahorro, financiado en buena parte con ayudas públicas (en realidad, créditos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Frob, que hay que devolver con elevados intereses), las está perjudicando. Y esa estrategia la han escenificado aprovechando la celebración de los consejos de administración de las sociedades del Grupo Caja Rural en Burgos. José Luis García Palacios, presidente del Banco Cooperativo Español, el instrumento financiero de las 72 rurales que forman parte del grupo, adoptó un tono muy beligerante, al reprochar al Gobierno que inyecte dinero para salvar a las entidades financieras que han actuado de forma irresponsable. Y lo acusó de ser el culpable de que exista “una competencia desleal” que perjudica a las entidades que, como las cajas rurales, sí han hecho sus deberes y no han invertido de forma incontrolada en el negocio inmobiliario

responder
0zapatero 30 mayo 2011 - 9:05 AM

OJO Así afectará a los blogs la Ley Mordaza que prepara Leire Pajín http://outono.net/e/25395

responder
b 30 mayo 2011 - 9:05 AM responder
Tril 30 mayo 2011 - 9:06 AM

EMILIO SARACHO – Responsable de JPMorgan en Europa, Oriente Próximo y África
“Entiendo perfectamente la frustración de la gente corriente”

responder
casi 30 mayo 2011 - 9:10 AM

El semanario británico The Economist emplaza este fin de semana a Zapatero y Rajoy a proseguir las reformas estructurales y desplegar ‘más audacia’ si quieren que ‘los indignados’ desalojen las plazas públicas y se pongan a trabajar. Es decir, que hay que ser ‘radicales’ en el programa económico para crear empleo. A diferencia de otros medios internacionales como Financial Times, que le ha pedido a Rajoy que apoye al Gobierno Zapatero para que el país no descarrile, The Economist da por sentado que el líder del PP tendrá que esperar a las generales. Pero mientras tanto, le pide que se aclare y exponga su programa, porque hasta ahora ‘a menudo ha sido equívoco sobre las reformas’. Un programa encaminado sobre todo a mejorar las expectativas del 45% de jóvenes en paro. En caso contrario, ‘Rajoy no debería hacerse ilusiones’ cuando llegue al poder, porque los manifestantes y las protestas ‘volverán’.
Esta es la síntesis del análisis de la revista tras las elecciones del domingo pasado y de las acampadas de los ‘indignados’. En un artículo lleno de datos en el que incluso hace cábalas sobre por cuánto ganará el PP las generales, The Economist informa que ‘la juventud española quiere trabajo, los mercados quieren reforma y los votantes quieren un nuevo Gobierno’. Es un terceto de intereses en difícil equilibrio pero con un denominado común: todo pasa por reducir el déficit y acometer las reformas para volver al crecimiento de la economía. La revista dedica también uno de sus editoriales al ‘grito de dolor’ de ‘los jóvenes infelices’. No compara la situación del movimiento 15-M con la Primavera Árabe ni con Mayo del 68 en París, sino con la Argentina de 2001-2002, cuando la gente salió a la calle contra la clase política y dirigente para vociferar ‘que se vaya todos’.
Para The Economist, ‘España no es Argentina, al menos por ahora’. Pero lo sorprendente de estas protestas ‘es que no hayan surgido antes’ con lo que está teniendo que pasar toda una generación. Pese a ello, ‘se han comportado ‘impecablemente bien’ porque lo que han transmitido ‘es más un estado de ánimo que un mensaje’. De todas formas, los gobernantes deben sacar conclusiones y ponerse manos a la obra para corregir los defectos del quehacer político por un lado y crear un nuevo marco laboral por otro. Elogia a Zapatero porque ‘acertadamente dijo que seguiría. Pero está camino de salir’ del poder. En cuanto a Rajoy, el semanario económico dice: ‘Es hora de que salga del burladero’, porque entre otras cosas ‘ha criticado la reforma de las pensiones de Zapatero sin ofrecer ninguna alternativa’.
Aquí es donde The Economist se refiere al equilibrio inestable de la situación, con la economía deprimida, las protestas por los planes de austeridad, los mercados inquietos y el diferencial de la deuda pública pendiente de la confianza que pueda generar Madrid. Una victoria del PP en las elecciones generales por la misma diferencia que la del domingo le podría dar ‘por los pelos’ una mayoría absoluta, suficiente para sacar adelante un programa que todavía no se conoce, lo que inquieta a los inversores y analistas. Pero si no vale la extrapolación y el triunfo es por mayoría simple, eso ‘amenaza dejar a Rajoy sin un mandato para las reformas que España necesita perentoriamente’.

responder
Ser 30 mayo 2011 - 9:15 AM

Otro juicio más para el papanatas http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/jimenez-losantos-juzgado-injurias-calumnias-fuerzas-20110527-79289.html esta vez por insultar a las fuerzas de seguridad del estado

responder
Leónidas 30 mayo 2011 - 9:16 AM

La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para hundir un nuevo sector de la economía patria regulando el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas.

Por cierto, costará un pastizal. Pero hay buenas noticias, por 100 € adicionales, te dan licencia para pilotar un F-18, siempre y cuando no superes los 110 km/h.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/05/26/conductores/1306423157.html

responder
Ser 30 mayo 2011 - 9:16 AM

La crisis de deuda llega a Alemania

Cuatro Estados federados atraviesan problemas presupuestarios críticos

responder
casi 30 mayo 2011 - 9:19 AM

Este lunes se bifurcan las interpretaciones sobre el episodio Rubalcaba: los que se creen más o menos cuanto ha pasado a la vista del público el fin de semana y consideran que Zapatero manda, y los que opinan que todo ha sido una gran farsa y que a Zapatero le dejan que siga figurando.
Con el término ‘dedazo’ se ve más claro, porque lo usan casi todos: para unos ha sido un ‘dedazo’ de Zapatero al estilo de ‘te ha tocado’, mientras para otros ha sido un ‘dedazo’ de Rubalcaba apoyado por los barones y diciéndole a Zapatero: ‘Te tienes que ir, hasta aquí hemos llegado’. Varios medios hablan del calendario, con posibles elecciones en octubre. Y comienzan los medios a hurgar en los conocimientos y planes de Rubalcaba en economía. Una pista: sus primeras palabras sobre sobre ‘la economía del futuro que se está diseñando’ y ‘estamos saliendo de la crisis’. Otra: cómo encaja su afirmación de que aprueba ‘todas y cada una de las decisiones de Zapatero’ con su anuncio de que ‘vamos a cambiar muchas cosas’.
Chacón se ha despedido también de Defensa, según el análisis de La Gaceta del discurso en el Día de las Fuerzas Armadas: ‘Han sido 1.140 días al frente del ministerio’. Dos fotos ilustran nuevamente su calvario: la del sábado con gesto adusto junto a Rubalcaba, que en un momento hasta parece hacerle gracia tanta seriedad, y la de primera página en El Mundo hoy, con una boca tan abierta que parece uno de los alaridos del ‘Guernica’. Pero sonrió por ‘Pedrito, Messi y Villa’.
Mientras, Rajoy no se ha resignado a pasar a segundo plano y es entrevistado por el director de ABC en dos entregas, domingo y lunes. Pasa del PSOE, va a lo suyo, con paso aparentemente firme y por primera vez explicita algo: su primera medida será fijar techo de gasto a todas las administraciones. También enuncia diez ideas para vertebrar la acción de gobierno

responder
0zapatero 30 mayo 2011 - 9:25 AM

http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2011/05/29/rubalcaba-zapatero-comite-federal-gran-farsa-psoe-llaman-primarias-dedazo.shtml
La ‘Gran Farsa’ del PSOE y Rubalcaba ‘for president’: El vicepresidente de un Gobierno incompentente para afrontar la crisis, sustituye al presidente; Llaman primarias a lo que es puro ‘dedazo’

responder
crítico 30 mayo 2011 - 9:37 AM

Los expedientes en grandes compañías en el primer trimestre han aumentado un 15% y los trabajadores afectados, un 210%. El Ejecutivo se escandaliza, pero lo promueve con ayudas tributarias.
El Gobierno se ha rasgado las vestiduras con el ERE de Telefónica, una empresa en beneficios. Pero el propio Ejecutivo ha incentivado fiscalmente estos despidos. Lo hizo en diciembre, en el famoso Decreto de los controladores que incluía unas ayudas fiscales para las empresas.
Uno de los estímulos consistió en eliminar el requisito de mantenimiento de empleo en la libre amortización en el Impuesto sobre Sociedades. Desde que se aprobó el Decreto, se ha disparado un 210% el número de trabajadores de grandes compañías afectados por despidos colectivos, mientras que en el conjunto de empresas ha subido un 11,41%.
Todo ello, sin olvidar los últimos ERE –el de Telefónica concierne ya a 8.500 empleados–. Las estadísticas del Ministerio de Trabajo de enero, febrero y marzo muestran que los Expedientes de empresas de más de 1.000 trabajadores han aumentado un 15%, frente a un incremento total del 8,2%.
El incentivo a la libre amortización permite deducirse anticipadamente inversiones en el año en que se realizan. De esta forma, se anticipa el gasto y se retrasa el pago del impuesto. En grandes compañías que tienen planes de inversión recurrentes, como en líneas de fibra óptica, de suministro eléctrico o en inmuebles, supone un reclamo millonario. Por ejemplo, una empresa que compre un edificio se deduce el 100% de una vez, en vez de pasar a gastos el 2%.
Este estímulo es el mayor que existe, según ha reconocido la propia subdirectora del Impuesto sobre Sociedades de la Agencia Tributaria (AEAT), Begoña García Rozado

responder
Carlos Leiro 30 mayo 2011 - 9:52 AM

# 19, wewe

Mira los datos porque no cierra lo que ganan extranjeros anualmente con respecto a lo que ganan semanalmente.

responder
68denuevo 30 mayo 2011 - 10:13 AM

Un exministro de Felipe González y segundo de ZP va a liderar el cambio en el PSOE…suena a chiste

responder
rumor 30 mayo 2011 - 10:17 AM

Los servicios de Inteligencia y de Información (de la Guardia Civil y de la Policía) han informado al Gobierno de que España se encuentra en ‘riesgo probable’ de sufrir algún atentado. Pero la amenaza no proviene de ETA, una banda muy mermada en este momento, sino de otro ámbito: el terrorismo yihadista.

El terrorismo de origen islámico es ahora la principal preocupación de los expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La situación geográfica de España, vía obligada de paso desde Oriente Medio y África, provoca que nuestro país sea una zona de riesgo potencial.

Los especialistas lo saben y han decidido reforzar el llamado ‘CNI antiterrorista’. Se trata del CNCA (Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista), un organismo creado en mayo de 2004 por el Gobierno de Zapatero, que apenas es mencionado en los medios de comunicación pero cuyo su trabajo es de vital importancia en la lucha contra las organizaciones terroristas de todo tipo.

responder
No tengo nombre 30 mayo 2011 - 10:18 AM

23, VivalaTierra
30 de mayo de 2011, a las 8:51
Lo que se inventan algunos p’a poder mojar….

Los de “Fuck for forest” pueden venirse a España. Serán sodomizados sin contemplaciones en cualquier tipo de escenario que puedan soñar: En su trabajo, en su hogar, en el coche, en el bar…Y jamás serán denunciados por escándalo público. Y si se les ocurre protestar o decir que no les gusta, la policía les dará una sesión de sadomaso metiendole las porras por el ojete después de haberles ablandado generosamente las carnes. 

Gobierno de España: Cualquiera que sea nuestro signo, estamos para darte por culo.

responder
Escipión 30 mayo 2011 - 10:25 AM

# 36, Ser
30 de mayo de 2011, a las 9:17
 
Desde ‘La Gaceta’, Mario Conde le saca tarjeta amarilla a Rajoy, por Enric Sopena

Roja le pondria yo, pero lo que más increible me parece es que sigas adoctrinando después de lo de este finde. Este gobierno nos engaña en TODO y aqui todos tan panchos. Debe ser que de pequeño a Zapatero lo que más le gustaba era cantar la cancion “Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara….”

responder
Carlos Leiro 30 mayo 2011 - 10:29 AM

“Esta es una crisis sin fin, porque tiene una raíz muy clara: la desigualdad”, explica John Roemer, profesor de Economía de la universidad de Yale. “Hasta que no se achique la brecha entre ricos y pobres, agrandada hasta valores inconcebibles en los años 80 y 90, no saldremos de esta situación”.Roemer también cita la falta de ética y de castigos a los culpables de la caída de los bancos, ocurrida hace tres años, como elementos que contribuyen a la volatilidad económica mundial. Se siguen concediendo enormes sumas de dinero a los directivos de las instituciones que recibieron subsidios multimillonarios. El último fue el hindú Vikram Pandit, presidente del Citigroup, que se llevó 23,4 millones de dólares. Angelo Mozilo, el fundador de Countrywide, una financiera adquirida luego por el Bank of America tras varios años de abusar con las hipotecas subprime (cuya caída fue el origen de la crisis financiera), pactó la semana pasada con la justicia el pago de 67,5 millones de dólares (una cifra muy pequeña teniendo en cuenta lo que ganó) a cambio de ser absuelto de todos los cargos

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 10:29 AM

La circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona recupera poco a poco la normalidad después de que un tren Avant, que cubría el trayecto Zaragoza-Calatayud, descarrilara el lunes por la mañana. Según Adif, uno de los ejes de un vagón se ha salido de la vía al entrar el tren en la estación de Calatayud.

Según ha indicado Renfe en un comunicado, a partir de las 09:00 horas han comenzado a circular varios trenes en la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona, aunque en un tramo de 25 kilómetros sólo lo hacen por una vía. Además, ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo para los más de 3.000 viajeros afectados que se encontraban en los 12 trenes que estaban en circulación en el momento en el que se produjo la incidencia.

Adif, por su parte, ha iniciado una serie de protocolos para reparar los daños causados y ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido. Según los primeros datos, no se han registrado heridos.

responder
zaza 30 mayo 2011 - 10:33 AM

CON EL GINECÓLOGO

La madre, desesperada, pregunta al médico:

Doctor, ¿qué pasa con mi hija?, ¿qué es lo que tiene?
Señora, su hija tiene el clítoris como el capuchón de un

bolígrafo Bic.
¿Azul, doctor?
No… todo mordido.

responder
Pasaba por aqui 30 mayo 2011 - 10:34 AM

España no necesitará potencia eléctrica adicional hasta el año 2019
Industria ve innecesaria la instalación de más centrales térmicas

responder
Pasaba por aquí 30 mayo 2011 - 10:54 AM

LIBIA. Un problema casi resuelto.

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, afirma que la campaña militar de la OTAN en Libia está logrando sus objetivos, y que el gobierno de Muamar el Gadafi está llegando a su fin.
“Nuestra operación en Libia está logrando sus objetivos. Hemos reducido mucho la capacidad de Gadafi para matar a su propio pueblo”, dijo Rasmussen en un foro de la OTAN en Varna.
“El reino del terror de Gadafi está llegando a su fin. Cada vez está más aislado en casa y en el extranjero. Incluso los más cercanos a él se están marchando, renunciando o desertando. Mantendremos la presión hasta que hayan parado todos los ataques y amenazas contra los civiles, hasta que el régimen haya retirado sus fuerzas y mercenarios a sus bases y barracones”, dijo Rasmussen

responder
Pasaba por aqui 30 mayo 2011 - 10:59 AM

El Sunday Times informó que el banco británico Barclays está interesado en comprar una caja de ahorros española después de que su jefe de Bob Diamond se reuniera con José Luis Rodríguez Zapatero la semana pasada.

¿puede ser la CAM?

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 11:01 AM

Lo cierto es que la situación de España se parece mucho a la de bélgica, ellos llevan un año sin gobierno y nosotros 7.

responder
b 30 mayo 2011 - 11:09 AM

Gobierno ve injustificado que Alemania y Austria bloqueen los pepinos españoles

responder
null 30 mayo 2011 - 11:09 AM

Si Grecia decide no pagar todo lo que debe … ¿alguien piensa que Irlanda y Portugal harán frente a sus pagos? ¿Alguien piensa que esta mi..da país en la que vivo se va a librar de la quiebra?
 
Saludos y suerte, que falta hace.
P.D.: que al final serían los don nadie como yo lo que pagaramos el destrozo de los HdP de políticos y banqueros, era algo que tenía claro. PERO que aún encima se me meen encima y me insulten es algo me saca de mis casillas.

responder
falandraixa 30 mayo 2011 - 11:09 AM

Las cicatrices de la crisis española: las ciudades fantasma http://dlvr.it/TScXt

responder
Droblo 30 mayo 2011 - 11:12 AM

ECRI: quinta semana a la baja pero sigue en zona de expansión económica

# 63, null
yo creo que Grecia no pagará lo que debe al 100% y que España no quebrará al 80%

responder
y esto es todo 30 mayo 2011 - 11:13 AM

Droblo ¿irracionales?  Ya, ahora voy y me lo creo. Lobos y corderos es lo que hay “en los mercados”.

Y los rebaños cuando los asustan salen en estampida, pero si los lobos estan de caza, la “estampida” es dirigida..derecha—izquierda—abajo——arriba

ÑAM—ÑAM—ÑAM

Cordero devorado.

Por cierto Copero, ya me explicaras algún dia eso de “los mercados somos todos” y para que a un ahorrador le den un interes del 3-4 %, le tienen que jo.der un 20 % de pensión, rebajar salario, perder prestaciones sociales (Sanidad, educación, etc…), perder derechos laborales, etc, etc, etc…

ÑAM—-ÑAM—-ÑAM

responder
Ktulu 30 mayo 2011 - 11:14 AM

¿Cómo un inversor decide dónde invertir? Donde encuentra seguridad rentabilidad, y en épocas de convulsiones la primera prima más que la segunda. 
————————————————————————
Hay alguno por ahí que dice que las protestas, dan una imagen de inestabilidad al país que hace que disminuya la inversión….

Claro, como en Grecia, la culpa es de los que protestan, lo mejor para la economía del país debe ser crear un estado feliz en su miseria y su ignorancia llego de corderos dispuestos a ser sacrificados cada vez que la despensa se vacíe. ¿Cual es el objetivo, crear un país rico lleno de miseria?, eso ya lo tenemos y no mola.

No nos confundamos, donde estamos ahora es por culpa de una sucesión de políticas disparatadas marcadas por corruptos, mediocres y una mezcla de ambos de los últimos años que han ido desplazando a gente MUY válida como abundaba en la época de la transición. 

Los únicos brotes verdes que veo son los que pretenden acabar con la raíz del problema, sin embargo, y no se porque asombra a nadie, los partidos políticos en lugar de coger la bandera de los ideales que allí se proclaman y que no es otra cosa que básicamente es pedir un estado mas democrático y mas justo, se dedican a pisotearlos o ignorarlos. ¿Porque?. Porque su objetivo principal, como siempre ha sido y la historia así lo demuestra, es mantener el status quo donde actualmente cualquier idiota llega a ministro o que uno que se lleva millones de euros no pise la cárcel. Lo demás les preocupa poco.

Muestran la misma indolencia y la misma ignorancia de los problemas de los ciudadanos que los mantienen a cuerpo de rey que aquel “Si no tienen pan que coman pasteles”.

responder
masdetodo 30 mayo 2011 - 11:21 AM

El crecimiento de las economías emergentes provocará cambios en el sistema financiero internacional. Brasil, China, India, Indonesia y la federación rusa, junto con los países desarrollados, serán los países que más contribuyan al crecimiento global en 2025, según un informe del Banco Mundial. Este mayor peso de las economías emergentes hará que el sistema financiero deje de estar dominado por el dólar y en el corto plazo beneficiará al euro como alternativa más fiable, y por ende, al déficit de la eurozona.
Según recoge el informe, los países emergentes y los países en desarrollo tienen dos terceras partes de las reservas mundiales de divisas, unos nueve billones de dólares en 2010 (6,2 billones de euros), comparado con el 27 por 100 que tenían hace una década. El documento destaca que los fondos soberanos y otras herramientas se han convertido en agentes principales de la inversión, un poder va en aumento ante la situación actual de déficit en los países desarrollados.
Los desequilibrios actuales deberán corregirse en unas décadas. “Aunque el papel de los mercados emergentes en las finanzas internacionales está creciendo, hay una gran disparidad entre el tamaño económico y su papel en el sistema monetario internacional”, explica el informe.
La moneda estadounidense ha perdido peso y la hegemonía de la que disfruta desde 1946 está próxima a su fin. “Por el momento, el dólar estadounidense continúa siendo la moneda de referencia, pero su proporción de las reservas internacionales de divisas es la más pequeña desde 1990”. Actualmente, el euro es el más creíble de estas alternativas. “Su estatus se expandirá lo que permitirá a la zona euro superar la crisis de deuda soberana que actualmente atraviesan algunos de sus Estados miembros”, señala el documento.
Conforme vaya aumentando el peso de los países emergentes en la economía mundial y participen más en las operaciones de comercio, sus monedas, especialmente el yuan, tendrán “inevitablemente”, más peso en el mercado internacional.
El informe destaca que China es el mayor exportador del mundo y que su economía depende en parte de la evolución de las monedas extranjeras. Sin embargo, sus operaciones internacionales las hace en dólares, lo que le produce un fuerte desequilibrio que tendrá que corregir con el tiempo. El gigante asiático contribuirá con un tercio del crecimiento global a finales de 2025.

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 11:26 AM

# 63, null
ya está el tópico tan español de echar pestes sobre nuestro país…

responder
Pasaba por aqui 30 mayo 2011 - 11:41 AM responder
Pasaba por aquí 30 mayo 2011 - 11:43 AM

63 null,

 ¿Te tomaste ya las medicinas?, que agresividad por Dios, luego viene los infartos, los ictus y esas cosas… lol

responder
colores 30 mayo 2011 - 11:45 AM

Encuesta.

¿Quien es mas responsable de esta situación que vivimos ?

El  prestamista..

A sabiendas que con el tiempo no podrá reintegrar la deuda, cobrando intereses abusivos, vendiendo una deuda que es incobrable y basada en un bien con un precio inflado como un valor”garantizado por el estado ” en bolsa…..y después embarga ese bien por la mitad del valor de lo prestado y así el deudor esta condenado de por vida a financiar al prestamista……

El deudor.

Que financio una vivienda, un mobiliario,unas vacaciones y unificas los prestamos de un coche,la comunión de la niña, los implantes de silicona de su mujer, con 200 tarjetas….sin saber si podría asumir todos esos pagos…….. !!con la vivienda nunca baja!! o !!eso en cuotas ni te enteras……!!!

Positivo……. el prestamista

Negativo……..el deudor

Saludos cordiales

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 11:46 AM responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 11:46 AM

Fitch cree que Portugal tendrá más dificultades para sanear sus finanzas públicas y recuperarse económicamente que Irlanda. Así lo señala en un informe comparativo entre ambos países, en el que la agencia se muestra sorprendida por la reacción del mercado, que prácticamente no ve distancias
entre ambos estados. Una de las muestras es que en ambos casos, el diferencial entre sus bonos a cinco años y los alemanes ha subido en torno a 500 puntos básicos frente al año pasado, hasta estabilizarse entre 600 y 700 puntos básicos.

La calificadora no comparte esta visión, por lo que aún diferencia entre los ratings soberanos. La nota lusa es de ‘BBB-‘, dos escalones inferior a la de irlanda (‘BBB+’), lo que refleja la perspectiva de Fitch de que Portugal tendrá más dificultades para devolver los fondos del rescate e implementar su plan de ajuste fiscal. No obstante, la agencia subraya que, a pesar de las dificultades, el gobierno luso será capaz de evitar el impago y la reestructuración de su deuda.

La agencia señala que existen algunos puntos comunes entre ambas economías, entre ellos, los niveles de deuda y las cuantías de sus rescates, pero son más las diferencias. Entre ellas, Fitch destaca la flexibilidad de la economía irlandesa, una de las mayores de todos los países calificados por la entidad, lo que le da una notable ventaja frente a sus competidores.

Además, mientras que la demanda interna irlandesa empieza a dar síntomas de recuperación, el consumo privado portugués sigue cayendo y no se esperan tasas positivas hasta 2012, en parte debido a los recortes presupuestarios. Si no hay reformas, a Portugal también le perjudica la rigidez de su mercado laboral y de productos.

Finalmente, Fitch aprecia una gran diferencia en el compromiso con el plan de ajuste de los diferentes gobiernos dada la inestabilidad política lusa. No obstante, las elecciones del próximo domingo, en el que se elegirá al nuevo ejecutivo portugués, podría insuflar confianza sobre los planes de ajuste.

responder
Ktulu 30 mayo 2011 - 11:47 AM

# 68, masdetodo
# 54
Carlos Leiro

30 de mayo de 2011, a las 10:29
 
“Esta es una crisis sin fin, porque tiene una raíz muy clara: la desigualdad”, explica John Roemer, profesor de Economía de la universidad de Yale. 
——————————————————————————
Como todas las crisis de toda la historia.
Parece que para que un país sea considerado emergente hay una condición sine qua non. Que haya un montón que no llegan a cuencoarrocistas dispuestos a tragar con las condiciones que no tragan los albondiguistas. Un país en recesión es aquel en los albondiguistas, se resisten a competir con los futuros cuencoarrocistas.

El problema en ambos casos es el mismo, lo que le quitan a los albondiguistas y lo que le dan a los cuencoarrocistas lo determinan los langostanistas buscando el máximo rendimiento sus inversiones en función de la avaricia de toda la vida que llaman ahora competitividad.

responder
Mrc 30 mayo 2011 - 11:48 AM

Bueno, Emilio and cia, creo que se me logra al final… Mañana confirmaremos.

responder
liberal 30 mayo 2011 - 11:50 AM

# 77, Ktulu
de todos modos esa es una visión parcial ombliguista porque a nivel planetario hay menos desigualdades gracias a los cientos de millones de chinos, indios etc que hace 20 años pasaban hambre y hoy no.

responder
Pasaba por aquí 30 mayo 2011 - 11:53 AM

Italia vende 3.500 millones de euros en bonos vencimiento 2014 a una rentabilidad del 3,43%. Vende también 2.951 millones de euros en bonos a 2021 a una rentabilidad del 4,73%.

El euribor a 12 meses, la principal referencia para fijar el interés en las hipotecas variables en España, desciende hasta el 2,132% desde el 2,135% del viernes. El euribor a 3 meses se mantiene plano en el 1,430%.

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 11:55 AM

Ya son ganas
http://www.euribor.com.es/2011/05/30/barclays-ficha-a-solbes-como-consejero-en-espana-y-asesor-en-europa/

¿llevará a la quiebra al banco como hizo con España dos veces?

responder
b 30 mayo 2011 - 11:57 AM

S&P deja al ‘banco malo’ de Bankia a un escalón del bono basura:

responder
Pasaba por aquí 30 mayo 2011 - 12:03 PM

REGIÓN MURCIA

La Comunidad cancela el paro biológico porque no puede pagar a los armadores

La Dirección General de Pesca alega que las reservas de especies comerciales son suficientes para los 24 pesqueros afectados.

Que facil es cambiar el criterio biológico cuando hay angostura economica…

“PPEZPPEÑINES”, NO GRACIAS…. DEBES DEJARLOS CRECEEEERRRR. 

responder
null 30 mayo 2011 - 12:04 PM

# 66, Droblo
 
Las gacelas Thomson (creo) cuando presienten un peligro se ponen a salta. Podríamos preguntarnos el por qué de este comportamiento, cuando lo mejor sería acumular energía para salir corriendo en caso de ser necesario. El tema está en que cada gacela piensa en si misma y con los saltos lo que pretenden es demostrar al depredador que ellas están sanas y llenas de energía. El depredador usa esta información para escoger a quien va a intentar merendarse ese día.
Lo que pretendo decir que todo es un problema de poder y parecer, porque los depredadores están esperando y tienen hambre.
 
Tenemos una deuda inmensa (la que se ve y la que no se ve). Producimos lo justo y no somos “necesarios” en ningún aspecto (salvo para que los alemanes e ingleses vengan a desbarrar a la costa) … Seguramente soy yo, pero últimamente veo a Alemania y los otros grandes de la UE dando saltos como locos, echando mi..da sobre los demás. Cuando los especuladores se lancen a la caza, ¿a por quién van a ir?. Puede que hasta la propia UE se vaya al traste.
 
Y ojalá me equivoque.
Saludos y suerte que falta hace.
 
 

responder
Escipión 30 mayo 2011 - 12:05 PM

Encuesta:

¿Conoces a alguien al que le hayan puesto multa por ir a entre 117-132 km/h desde la limitacion de 110 en autopista?

Positivo: No, no conozco a nadie.

Negativo: Si, le han frito a algun amig/familiar.

responder
alex 30 mayo 2011 - 12:06 PM

solo liquidez
nada de tocomocho ni de estampita
recibo de dinero contante y sonante

responder
Droblo 30 mayo 2011 - 12:09 PM

¿Se acabó el rebote del $ para volver a su tendencia bajista?

# 79, Mrc
lo que no vale es que pase mayo y ya no te veamos por aquí…
 

responder
Copero 30 mayo 2011 - 12:12 PM

# 67, y esto es todo

Claro que sí, por borregos, por estúpidos y por….mmmmrrrrmmmm,m….me callo esto último.

Por borregos y por estúpidos. En los años 80 nos gobernaba un tal Felipe González Márquez. Por entonces la SS tenía superávits multimillonarios, y qué se hizo en lugar de guardar? Pulírselo en el AVE, en JJOO, en Expos (maletines incluidos), dejando quebrada a la propia SS con un superávit del copón.
Qué hicimos entonces? NADA. Le recompensamos con 3 mayorías absolutas y otras tantas mayorías muy cualificadas.
Además, le permitimos también mantener el sistema piramidal que hoy tenemos…resultado lógico: quiebra. Bueno, quiebra no que me regaña Droblo y con razón. La SS no va a suspender pagos…simplemente va a repartir los mismos dineros entre más gente y sin ahorros para compensar la población creciente de pensionistas. Cómo te lo comes? Es culpa de los mercados? Es culpa de un ahorrador inglés el que aclamemos a F. González por regalar pensiones muy generosas (con incluso 2 años hasta que se reformó la primera vez) aunque sea inviable?. No, la culpa no es de los mercados, es NUESTRA.
Tema PARO…idem de lo mismo…la culpa es de una jubilada danesa que busca seguridad en sus ahorros? No será de unos sindicatos que no se bajan del carro de las indemnizaciones millonarias en caso de despido? No será que la negociación colectiva puede imponer subidas salariales a empresas en pérdidas? No será que hay que meter en costes a una panda de liberados sindicales que no producen?…ya sabes, energía, impuestos…todo eso. Por qué tenemos un 20% de paro y TODA la OCDE se queda en menos de la mitad….no será la culpa nuestra y no de TODO el mundo…es que todos nos tienen manía?
Rebajas de salarios? Cuántas veces te lo dije en 2008? Si de repente se produce la mitad (por falta de competitividad…que lo casca rápido la balanza comercial)…va a haber un ajuste a la mitad…vía cantidad (empleo) o vía precios (salarios)…como el salario es constante (por convenio), averigua que es lo que tiene que menguar para compensar…y luego están los efectos de segunda vuelta…mucho paro—tensión de salarios hacia abajo, como si no estuviesen relacionados.
Y derivado de lo anterior: sanidad, educación…todo cuesta dinero. El dinero se recauda vía impuestos, y los impuestos los pagan los que trabajan. Si no se trabaja, no hay impuestos para pagar tanto “lujo”.
A todos nos gustaría una ratio de un profesor por alumno, pero es caro. En vacas gordas, tuvimos una ratio de 1 profesor por 25 alumnos….llegará el día en que volvamos a ver ratios de 1:40…porque los lujos son bonitos pero hay que poder permitírselos para comprarlos.
Ves? Todo deriva de lo mismo…ser competitivos. La competitividad genera empleo, y con el empleo los lujos…pero aquí nos empeñamos en subsidios y en el buen vivir…
Es evidente. La culpa no es de los mercados, que castigan a Alemania con un 7% de paro, o flagelan a Luxemburgo con el 3% de paro…o no son los mercados y tienen otra variable endógena?

Ya lo puse en este foro…ahorrad, porque lo que os va a quedar de pensión es un 30% menos de lo que os salga ahora si os jubiláseis hoy. Ese 30% habrá que sacarlo de ahorros propios. Miradlo como un plan de pensiones mixto, con la salvedad de que el Gobierno no ha rebajado vuestra aportación a la SS para que ahorréis, sino que se la ha apropiado y el ahorro habrá que sacarlo del costillar (clara subida de impuestos).

Y ahora que me llamen bellaco el xxxxxxxxxxxxxxxxxx de ZP

Un cordial saludo.

responder
null 30 mayo 2011 - 12:15 PM

# 70, Anónimo
# 74, Pasaba por aquí
 
Pues no porque no las tengo, pero va a ser cuestión de ir al médico y que me las mande; al menos mientras sean cofianciadas por papa estado.
 
Que los bancos son unos HdP, es cuestión de opiniones … yo hoy lo tengo muy claro.
Hace un par de semana me mandaron una tarjeta de crédito (de color dorado) que yo no había solicitado (por cierto que NUNCA he tenido una tarjeta de crédito). El caso es que esta mañana que tenía tiempo me he puesto a hacer unas cosas pendientes. Al pasar por el banco (una caja más bien) y actualizar la libreta me veo una comisión de 20€ (aparte de la que ya me cobraban)

Al final esta entidad pierde un cliente y han ganado un pollo interesante que al menos (espero) haga pensar al resto de clientes que estaban en la oficina. Mañana es festivo (CLM) pero pasado estoy terminando de anular TODO en esta entidad.
 
Ahora me voy al médico a ver que me receta para poder continuar agachánme y abriéndome de patas para que me continuen dando (porque a veces duele y uno se molesta).
 
Saludos y suerte que falta hace.
 
P.D.: Sobre el IBI a mi este año me han subido solo un 1%, PERO los dos anteriores subieron un 10% (lástima que no tengamos elecciones locales todos los años).

responder
null 30 mayo 2011 - 12:19 PM

Sobre las multas por ir a más de 110 Km/h
 
A mi me han comentado desde la Betemérita que las multas han bajado porque la gente a bajado la velocidad y no han adaptado los radares. Vamos que estos siguen a 120+margen.
 
Ahora pasadas las elecciones me temo que la cosa puede cambiar.
A ver si me comentan algo.
 
Saludos y suerte …
 

responder
falandraixa 30 mayo 2011 - 12:22 PM

Ya estamos…
SI presentará un presupuesto alternativo para un estado propio http://dlvr.it/TT4Dv

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 12:27 PM

90 null,

De paso que vas al médico, cuando pases a por las medicias por la farmacia cómprate un bidón de vaselina, ¿ya que vas a tomar, por lo menos que duela lo menos posible, puede que hasta te acabe gustando….nunca se sabe? ;0)

responder
falandraixa 30 mayo 2011 - 12:27 PM

Camps declara al juez que paga con dinero que le da su mujer y sin pedir factura http://dlvr.it/TT9f1

responder
yastamos 30 mayo 2011 - 12:33 PM

Las emisiones de gases contaminantes llegaron a niveles récord, según AIE
http://www.cincodias.com/articulo/economia/emisiones-gases-contaminantes-llegaron-niveles-record-aie/20110530cdscdseco_3/?

Impedir que las temperaturas suban más de dos grados, una “utopía”

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 12:37 PM

ZAPATERO es

CONSIDERADO

la NUEVA “Evita”,

porque:

Evita que comas.

Evita que te eduques.

Evita que trabajes.

Evita que opines.

Evita que tengas seguridad.

Evita que haya justicia.

Evita que circules y

Evita escuchar al pueblo.

Evita las conferencias de prensa.

Evita las preguntas.

Evita dar respuestas.

Evita que se aclare el origen de los fondos de campaña
.
LA PROXIMA VEZ:

Evita favorecerlo con tu voto…

responder
Escipión 30 mayo 2011 - 12:38 PM

# 91, null

Hace un mes fui de vacaciones (2000km recorridos por España) y fui a velocidad de crucero de 131 km/h via gps. Aun no ha llegado ninguna multa. Y ayer volvi de Madrid y otros 500 km, casi nadie iba a 110, de media 120-125 km/h.

responder
Pasaba por aquí 30 mayo 2011 - 12:40 PM

“KEKOSAS”
Unos robots australianos han aprendido a hablar entre ellos

SÍDNEY (Reuters) – No están discutiendo el último cotilleo ni dándose consejos sobre acciones aun, pero unos robots australianos han comenzado a hablar el uno con el otro –y en un lenguaje de su propia invención.
 
Los dos “Lingodroids”, desarrollados por la Universidad de Queensland, han adquirido su lenguaje común por medio de juegos de localización que les llevó a construir un vocabulario común para los lugares, las distancias y las direcciones.
 
“En su situación actual de todo lo que pueden hablar es sobre conceptos espaciales, que creo que está muy bien como punto de partida”, dijo Ruth Schulz, directora del proyecto.
 
“Pero lo importante es que se están formando estos conceptos, están empezando a entender realmente lo que significan las palabras y eso en realidad depende todo de los propios robots”.
 
Schulz describe a los robots como “básicamente un ordenador portátil sobre ruedas”, pero cada uno está equipado con un sonar, una cámara, un láser, micrófonos y altavoces que permiten hablar el uno al otro mientras se mueven alrededor y delimitan su entorno en juegos de “donde estamos”.
 
Con un pequeño zumbido los robots corren alrededor de una especie de oficina laberinto, esquivando obstáculos como escritorios y sillas y pitando cuando están al alcance del oído del otro.
 
Comunicando a través de pitidos, los robots tienen un diccionario interno que asocia experiencias, dónde creen que están en el mapa general de la oficina, y los nombres de lugares que ya conocen.
 
Cuando los robots encuentran un área sin nombre generan una palabra al azar para designarlo. Cuando los robots hablan entre ellos, le dicen al otro robot la zona que han descubierto, construyendo poco a poco un léxico común.
 
Hasta ahora, el lenguaje de los robots incluye palabras como “pize”, “jaya” y “kuzo”.
 
La investigación ha demostrado el desarrollo de que cada robot puede dirigir al otro robot a seleccionar una localización en la oficina, usando solo su lenguaje común.
 
Schulz espera que el proyecto vaya más allá, con una siguiente fase en la que probablemente los robots interactúen con objetos, tal y como agarrarlos, y no solo con conceptos espaciales.
 
“La visión a largo plazo son robots que pueda usted usar en el ambiente doméstico, algo que conoce, personas reales interactuando con robots reales de manera natural”, dijo.
 
Los robots que se utilizan actualmente en los hogares dependen de botones, pero Schilz siente que eso debe llegar más lejos para que la comunicación llegue a ser más natural. “Usted no quiere estar presionando botones para comunicarse con su robot en casa si quiere limpiar su cocina”, dijo.
 
“Si usted quiere limpiar su cocina, solo tiene que decir, ‘por favor puedes limpiar mi cocina”.

responder
b 30 mayo 2011 - 12:42 PM

Bajan el rating de TEPCO (la dueña de la central de Fukushima) a bono basura.
Las calificadoras siempre llegan tarde…

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 12:43 PM

# 98, Pasaba por aquí
qué miedo

responder
falandraixa 30 mayo 2011 - 12:43 PM

Menudo oportunista

Blanco cree que no se actuó bien en la intervención policial contra los ‘indignados’ de Barcelona http://dlvr.it/TTG68

responder
x 30 mayo 2011 - 12:45 PM

Los belgas ya se están vengando por el artículo de hoy

Bélgica ha prohibido la importaciones de dos explotaciones españolas sospechosas de haber distribuido los pepinos causantes de un brote de bacteria intestinal en Alemania, anunció la ministra de Agricultura, Sabine Laruelle, quien reconoció que su país no importa ese producto desde diciembre. He pedido a la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) que prohíba las importaciones de esas dos empresas, afirmó Laruelle en unas declaraciones al margen de una reunión informal de titulares de Agricultura de la UE.
 

responder
x 30 mayo 2011 - 12:50 PM

Bankia ha puesto a la venta una de las torres Kio, en la que alberga sus oficinas, según confirmaron a Europa Press en fuentes oficiales del grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman es la encargada de la puesta en venta de uno de los dos edificios inclinados ubicados en la madrileña plaza de Castilla, actual sede de Caja Madrid, agregaron

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 12:56 PM

# 89, Copero
……………….
A todos nos gustaría una ratio de un profesor por alumno, pero es caro. En vacas gordas, tuvimos una ratio de 1 profesor por 25 alumnos….llegará el día en que volvamos a ver ratios de 1:40…porque los lujos son bonitos pero hay que poder permitírselos para comprarlos.
……………….

Pues en Castilla La Mancha, (¡Ojo!, ¡Castilla-La Mancha!), hay algún que otro Instituto de Secundaria con ratios de:

“””””¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 5 alumnos por profesor !!!!!!!!!!”””””  

¡Y no es ningún chiste!, concretamente,  el IESO Belerma de Ossa de Montiel

responder
chistoso 30 mayo 2011 - 1:01 PM

# 89, Copero
……………..
A todos nos gustaría una ratio de un profesor por alumno, pero es caro. En vacas gordas, tuvimos una ratio de 1 profesor por 25 alumnos….llegará el día en que volvamos a ver ratios de 1:40…porque los lujos son bonitos pero hay que poder permitírselos para comprarlos.
……………..

Pues yo se de algún que otro Instituto de Secundaria de Castilla-La Mancha, (¡Ojo!, ¡Castilla-La Mancha!), que tiene un ratio de:
“”””””””¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 5 alumnos por profesor !!!!!!!!!!!””””””””
¡Y no es un Chiste!. Concretamente, el IESO Belerma de Ossa de Montiel de Albacete.

responder
Copero 30 mayo 2011 - 1:07 PM

# 105, chistoso

Hablaba de colegios de localidades con muchos alumnos por colegio. En pequeños pueblos del interior es frecuente, e incluso que regalen piso y trabajo a alguna familia con hijos con tal de mantener abierto el colegio del pueblo, pero no me refería a esos casos. Me lo creo porque los he visto, pero son excepción a la norma e incluso no es de extrañar que, de persistir el paro y la crisis, aumenten la ratio mínima a 10 y desaparezcan muchos de estos colegios y los concentren en algún pueblo cercano, pero eso ya es hacer ficción.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 mayo 2011 - 1:14 PM

Los clientes de la web de apuestas Intrade ven a Obama reelegido en 2012

Copero,yo no tengo ningún problema en que alguien piense que estamos en quiebra, que hayamos estado al borde de la quiebra o que vayamos a quebrar mañana, faltaría más.

Lo tengo con los que dan sus opiniones como noticias y los que para justificar sus opiniones se basan en datos falsos…
– 
Y ya secundariamente con los que por motivos de afinidad ideológica justifican eso y les dan una credibilidad que no se han ganado dadas las veces que han falseado, tergiversado y manipulado noticias. Personas que exigen honestidad a los políticos pero no a los periodistas simplemente porque son de su cuerda 
Por ejemplo, para no insistir en lo de la mentira de la doble quiebra de California, o lo de que el déficit de 2010 no fue inferior al de 2009
¿acaso no fue mentira como publicó LD que la acampada de Sol estaba liderada por Willy Toledo?  
¿Ha habido alguna rectificación? Nada
¿Hay algún lector de la Razón que me pueda decir qué tiene que ver el movimiento 15-M con la tercera república como para justificar esta portada http://twitpic.com/show/large/4zt6cr ?
¿Es normal criticar una acampada en la jornada de reflexión y ese mismo día colocar en portada esta foto http://img.over-blog.com/658×908/4/41/37/78/02/Portada-ABC-Sabado-21-mayo.jpg como hizo el Abc el sábado pasado? 

-Si queremos que las cosas cambien, que la información sea objetiva, que la mentira no reciba premio, que la manipulación se denuncie, no debemos quedarnos sólo en el ámbito político.

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 1:20 PM

Solbes ficha por el Barclays y de repente este banco está interesado en cajas españolas…Sospechoso, ¿no?
qué acuerdo secreto habrá…

responder
masdetodo 30 mayo 2011 - 1:21 PM

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) tendrá muy difícil alcanzar los objetivos que se había marcado para este año. En los cuatro primeros meses de 2011, la empresa pública tramitó 1.378 contratos, es decir unos 344 al mes, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento. Aunque la cifra supone un aumento del 2,3 por respecto al cuatrimestre anterior, está muy lejos del objetivo de 15.000 que se había marcado la entidad para el conjunto de 2011. En concreto, supone el 9,2 por 100 de lo estimado para todo el año.
De hecho, será complicado que consiga cumplir un tercio de sus objetivos, ya que de continuar con esta tendencia, el año cerraría con poco más de 4.000 operaciones. Del 1 de enero al 30 de abril, la SPA ha incluido en su oferta de viviendas 1.292 nuevas, que han recibido el interés de 2.722 ciudadanos.
Sólo en abril, la SPA gestionó 407 contratos, un 5 por 100 más que en el mismo mes de 2010. Asimismo, fueron 780 los ciudadanos interesados en sus productos y 367 las casas que comenzó a comercializar a través de su web y portales inmobiliarios colaboradores.

A la vista de estos datos, la entidad pública tendrá difícil alcanzar sus objetivos operativos, puesto que de los económicos aún no hay datos. Los presupuestos del extinto Ministerio de Vivienda preveían alcanzar equilibrio financiero, tras registrar un déficit de siete millones de euros en 2009.

responder
Copero 30 mayo 2011 - 1:25 PM

# 107Droblo

No entro en el fondo porque ya lo discutimos en su día, lo digo porque reconozco que tengo el dedo rápido, así hablo de bajada de salarios cuando debería decir bajada de costes salariales (ésta me la corrige siempre RCalber) o hablo de quiebra en lugar de déficit estructural…
…en cualquier caso para hacerme entender de forma más fácil y no por tirarte una chinita.

Y ya que lo tocas, manda huevos que, con los acampados tengan mano ancha y no los echen cuando lo dictamina ilegal el Tribunal Supremo, no los echen porque lo dictamine ilegal el Constitucional, no los echen en jornada de reflexión a sabiendas de que es ilegal, que no los echen aún a pesar de que están arruinando a los comerciantes que crean empleo, no los echen aunque ya empiecen a presentar lesiones por picaduras de pulgas, con deficientes condiciones de higiene, riesgo alto de incendios y problemas de salubridad pública…y se metan con la porra porque el Barcelona pueda celebrar (o no, no se sabía entonces) una copa de fútbol?. Con la de motivos que había para echarlos y escogen la peor…mierda de país. 

Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 mayo 2011 - 1:31 PM

# 110, Copero
para mi te expresas con mucha claridad y coloquialmente es normal decir las cosas que dices, y repito, no dejan de ser opiniones y como tal todas son legítimas 

Y lo de las acampadas, sobre el papel será ilegal pero si no haces nada se disuelve solo y si metes antidisturbios les das fortaleza…es muy difícil decidir si es mejor hacer la vista gorda por un bien superior o no. Aqu´i en Barcelona la fastidiaron desde luego pero los comerciantes de Sol no deberían verse perjudicados por algo ilegal y que la policía no haga nada.
Es difícil…pero desde luego un medio no puede decir que la jornada de reflexión se contamina con esto y luego poner en su portada casi en exclusiva una foto de 3 líderes de un partido concreto. Vamos, puede hacerlo pero es muy poco objetivo.

responder
Copero 30 mayo 2011 - 1:32 PM

Incluso mira, por el número de negativos, se deduce que hay mucha gente que aún cree que la culpa de nuestra situación es de los mercados malísimos antes de reconocer errores propios…predicar en el desierto.
Pues bueno, qué le vamos a hacer…quién no quiera oir la respuesta que no formule la pregunta y nos ahorramos un puñado de bits.
Un cordial saludo.
PD: Había un forero que preguntó que si era pesimista o algo así. Ya lo puse en noviembre…esperaba un invierno malo (así ha sido) y un resto del 2011 ni fú ni fá (estancados en el lodo) para crecer muy pero que muy despacito en 2012 (en términos de empleo). Eso me convertía en el más optimista del foro, pero ser el más optimista del foro no me convierte en unas castañuelas.

responder
falandraixa 30 mayo 2011 - 1:33 PM

Chacón sobre las presiones del PSOE: “Agua pasada no mueve molinos” http://dlvr.it/TTXj3

responder
liberal 30 mayo 2011 - 1:36 PM

# 113, Copero

Ya sabes que la gente prefiere echar las culpas fuera. Por cierto, me alegra que repitas lo del optimismo para 2012, me dejaste preocupado el otro día con lo de la cuenta en el extranjero.

Por cierto, yo creo que el gobierno no podrá sacar los presupuestos de 2012 y habrá elecciones en octubre, ¿cómo lo ves tú?

responder
Feb.25 30 mayo 2011 - 1:42 PM

Buenos días a tod@s.
“Todos sabemos que los mercados son irracionales, al menos en el corto plazo”.
Pues pensemos irracionalmente. “Italia es demasiado grande para caer” pero… torres más altas han caído (Lehman) o por lo menos se han inclinado.
En mi ignorante opinión, Grecia, Irlanda y Portugal, no harán frente a sus deudas, al menos no a toda, y España, Italia y Bélgica , tendrán que ser ayudadas. Y aquí será tan importante el como, como el cuando.
El escenario, se está configurando, nuevo presidente del BCE, si es italiano (Mario Draghi)      , elecciones en Milán, ¿qué pasa si pierde Berlusconi? El siguiente puede destapar, deuda oculta. No olvidemos los procesos penales que tiene pendiente “Il Cavaliere” además de todos los datos que aportas en el artículo.
Si aunamos los tres países (cuando) ¿ qué crees que hará la UE? (como) ¿Es posible que se plantee, que el BCE inyecte directamente € al sistema, ya que España e Italia, son muy “grandes”para caer/rescatarlas?

responder
Luis 30 mayo 2011 - 1:50 PM

Normal que desde el gobierno estén optimistas con el empleo.
Cojamos el caso de Solbes, sólamente este mes le han salido 2 trabajos!!!

Primero como consejero de Enel y ahora de Barclays.

Si es que nos quejamos de vicio.

Recordemos que se contaba hace 20 días:

El antiguo Ministro de Economía y Hacienda, es un nuevo miembro del Consejo de Administración de la italiana Enel. La entrada de Solbes en el consejo se produce después de que el exministro cumpla los dos años de incompatibilidad fijados en la ley. Fue precisamente Solbes quien gestionó, por parte del Gobierno español, la autorización de la operación de venta de Endesa que tuvo hace cuatro años dos empresas interesadas: Enel y la alemana E.ON. ¿Debe un alto cargo ocupar un puesto en una gran empresa a la que claramente ha favorecido?

responder
Leónidas 30 mayo 2011 - 1:51 PM

# 86, Escipión
A cuenta de la limitación de la velocidad, supongo que habrá bajado la siniestralidad y por tanto, el riesgo actuarial para las compañías de seguros. Esto debería traducirse en una notable bajada de primas. Si nos bajan el sueldo, (por lo menos a los funcionarios) habrá que trasladar la bajada a nuestros gastos.

Yo he cambiado de compañía de seguros y me he ahorrado 200.- en total (2 coches).

Saludos cordiales.

responder
y esto es todo 30 mayo 2011 - 1:53 PM

Copero, te he puesto un positivo, por el esfuerzo, pero sinceramente creo que te equivocas.

Que tenemos mucho paro por “los altos salarios o costes laborales” es sencillamente mentira.

Para empezar los salarios han subido poquisimo en la última decada. Hoy me acaban de enviar 3 ofertas de servicio público de ocupación, raseando el mismo salaraio para licenciados con gente con graduado escolar, a 830 € por 6 h/dia y algún fin de semana, incluyendo necesidad de coche propio  y estar en le paro. Jo.der si estas cobrando el paro ganas más dinero.

Pero  no solo eso, que yo sepa se siguen pagando el 2 % de IRPF los salarios más bajos.

Como ya he dicho mas de una vez, en 1999 yo ganaba como peon unas 140.000 y pico ptas, al mes, que con horas y dietas estaba entre las 160-200.000 ptas

Vamos ya era milerusista en el 1999.

¿por qué tenemos tanto paro?

Porque en España se estaban haciendo entre 650.000-750.000 viviendas al año y ahora estamos en las 150.000. 500.000 viviendas menos son 2 MILLONES DE PARADOS DIRECTOS

Y aqui olvidate de convenios y leches varias ES QUE NO HAY.

Hasta ahora los salarios bajos se habian compensado con credito fácil y barato, pero ahora eso ya no existe.

Todo lo contrario, ahora muchisimas familias estan axfisiadas tanto por las hipotecas como por los alquileres. En mi zona un alquiler no baja de los 600 €/mes, una habitación suele estar entre 350-400. Una cuota de hipoteca se va entre los 600-1000 €.

Con salarios bajos, con paro y gastandose la mayoria de ingresos en vivienda y gastos fijos.

Eso ha hecho que la recuperación sea casi imposible, ya que mucho del dinero de las familias se va a pagar “cuota de vivienda”. Que va  al banco y de allí  a los bancos europeos.

Por lo tanto el dinero al consumo se esta destianndo a pagar las deudas al exterior o tapar agujeros bancarios.

Ahora la culpa es de los salarios y de la madre que los pa.rio a todos.

MENTIRA.

LA CULPA ES DE INVERTIR TODO EL FUTURO DEL PAIS EN TOCHO.

Y como los bancos y cajas estan pillados hasta los mismisimos en ladrillo, nos quieren estrujar al resto la diferencia.

Yo por mi, les daba a Europa todos los pisos a los bancos Europeos y cancelabamos la deuda, “un efecto sonajero pero a lo bestia”

je,je,je Anda que no les jo.deria.

Claro es mejor aguantar a la banca con nuestras pensiones y nuestros impuestos.

responder
masdetodo 30 mayo 2011 - 1:54 PM

Según un estudio de la Comisión Europea, hasta 28 millones pasajeros más podrían viajar cada año si se llevase a cabo una gestión más eficiente de los permisos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos europeos más congestionados. Además, se podría conseguir para 2025 unos beneficios de 5.000 millones de euros adicionales si se revisa la normativa de los permisos o slots.

La Comisión asegura que actualmente hay 26.000 vuelos diarios en Europa. Si se tienen en cuenta las previsiones que apuntan a un incremento del número de pasajeros del 4,5 por 100 anual, la capacidad de los aeropuertos está cercana a la saturación, lo que provoca, según la UE, congestión y retrasos.

El informe explica que el tráfico aéreo ha ido creciendo paulatinamente, tras haber descendido por la crisis financiera global. Así, la Comisión prevé que la demanda se recupere a medio plazo y que la capacidad actual de los aeropuertos no será suficiente para satisfacer dicha demanda, agravándose aún más la congestión en los aeródromos europeos.

El estudio subraya que el actual sistema de slots no permite gestionar la capacidad de los aeropuertos de forma óptima ni posibilita la coordinación entre las distintas agencias europeas de navegación aérea.

Así, la Comisión apuesta por la introducción de mecanismos de mercado en la adjudicación de los permisos y otra serie de medidas que garanticen una mayor independencia y transparencia de los coordinadores de ‘slots’. Para ello, presentará en otoño un paquete de medidas destinadas a lograr una mayor eficiencia en los aeropuertos comunitarios.

responder
Mrc 30 mayo 2011 - 1:55 PM

# 88, Droblo
Eso no ha pasado nunca. Hablo cuando tengo algo que aportar, si no pues leo y callo ;)
 
# 115, liberal
Copero lleva preocupándome con eso unos meses ya, no el otro día. En fin, amortizando poco a poco, tic-tac… no queda otra.

responder
b 30 mayo 2011 - 2:00 PM

CajaMadrid pretende obtener alrededor de 250 millones de euros por la venta de las torres Kio

responder
txus 30 mayo 2011 - 2:01 PM

# 115, liberal
 
Que los sacara adelante aunque sea vendiendo a su madre.
Todo por estar en la silla hasta el ultimo minuto.
 
Un saludo.

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 2:02 PM

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha finalizado su etapa en la Universidad Georgetown, donde ha impartido la docencia durante siete años y se incorpora a la Johns Hopkins, también en EE UU.

responder
colores 30 mayo 2011 - 2:12 PM

Contra todos los pronósticos ………pese a quien pese………..  hispania revolution …….crece y crece………

!!!!!!!!!!Viva la libertad!!!!!!!!!!

responder
Droblo 30 mayo 2011 - 2:19 PM

Recién recibidas:
(nuevas) Previsiones del Euribor

responder
y esto es todo 30 mayo 2011 - 2:21 PM

Y Copero, sin olvidarnos de la perdida de recursos provocados por LA ENORME CORRUPCCIÓN DE ESTE PAIS.

Así Copero que haz la suma:

– Burbuja inmobiliaria y encima corrupción asociada

– Inversiones públicas-privadas ruinosas y muy asociadas a lo anterior (ejemplo aeropuertos en diferentes ciudades españolas), en vez de dirigir esas inversiones en I+D y en impedir la fuga de cerebros (asociada a los salarios de mi.erda de este pais……excepto para futbolistas)

– Crisis internacional con paises como GB y USA bajando su divisa para mejorar sus exportaciones y disminuir sus importaciones, perjudicando a la Europa del Euro y a Japón (en España seguramente hay más empresas  japonesas y alemanas, que de GB o USA)

– Crisis crediticia que afecta muchisimo a las PYMEs y a particulares.

– Enorme oferta de “deuda pública” con paises como USA ofertando deuda a saco.

Ahora suma todo esto, pon los 2 millones MINIMO que tenemos por la burbuja que no tiene Alemania, y dime ¿tan convencido estas que el problema del “paro” es debido a las condiciones laborales de este pais?

y me he dajdo la estanflación por la subida del petroleo, que afecta más a los paises con salarios mas bajaos, como España, ya que se nota mucho más en el poder adquisitivo de las familias.

responder
pivi06 30 mayo 2011 - 2:23 PM

Recuerdo a todo el mundo que hoy es el dia para sacar 155 euros del banco.

Yo ya he sacado mis 150 de cajero.

Gracias

responder
colores 30 mayo 2011 - 2:31 PM

129……
¿Tu tienes 150 euros?.no vaciles……….D

responder
falandraixa 30 mayo 2011 - 2:32 PM

Rubalcaba: “Me presento porque creo que puedo ganar y tengo un programa de gobierno” http://dlvr.it/TTjD7

responder
efe 30 mayo 2011 - 2:50 PM

# 131, falandraixa

Y esto lo djo, con acento catalán, vestido de negro, sentado en un taburete mientras fumaba y bebía un vaso de naranja,

responder
Ktulu 30 mayo 2011 - 2:54 PM

# 89, Copero

El problema de los países europeos que han mordido el polvo no son precisamente los que tienen los salarios mas altos, mas bien al contrario. Son los mas corruptos / peor gestionados los primeros en saltar por los aires. Lo tengo clarísimo, el problema es que no hay pan para tanto chorizo, ni para tanto pelotazo y despelote.

Por eso Venezuela o Nigeria no salen adelante a pesar de tener riquezas formidables y por eso países europeos, los de verdad, viven en un estado de bienestar real sin tener que abogar por tener a sus ciudadanos mendigando por buscar un trabajo en el que le paguen 600 euros/mes.
La falta de competitividad no es de los trabajadores españoles que demuestran allá donde van su valía. El fallo reside claramente en el modelo que apuestan los que gobiernan y en su mediocridad (unos y otros) y que han dejado al país patas arriba. Desde sus multiples y consentidas apropiaciones indebidas, de las 17 CCAA y de sus 9000 municipios donde albergar a sus acólitos, de sus amijitos los sindicatos, de su política de 3 millones de funcionarios, de sus 5 millones de parados, de su 25% de economía sumergida, de su manipulación de la justicia, de sus continuos errores en educación , etc… problemas que tiene que solucionar esta panda y que llevan estancados años y los que queda.En eso es en lo que no somos competitivos.


responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 3:15 PM

Landsbankinn, uno de los 3 mayores bancos de Islandia y responsable de la empresa subsidiaria “Icesave”, ha acordado reducir la deuda de cerca de 70.000 clientes con prestamos hipotecarios en concepto de devolución de “excesivos” intereses. Como comentan en Landsbankinn “Esta operación está basada en los beneficios obtenidos por el banco tras el colapso económico y por que tenemos una responsabilidad civil con los ciudadanos islandeses ya que consideramos excesivos los intereses aplicados los ultimos años.”

responder
rcalber 30 mayo 2011 - 3:21 PM

# 104, Anónimo

Eso depende del modelo de Estado que queramos.   Por ejemplo, un lujo caro y bonito es el espectacular funcionamiento del Ministerio de Economia y Hacienda.   Es caro, pero es lo que queremos y es bonito.

Luego tenemos un Sistema Educativo que va de pena, que no funciona.   Es barato pero cada año perdemos más y más puestos en los rankings de calidad educativa.

Como ves, no es cuestión de no poder permitirselo si no que no queremos invertir en ello.    El modelo que tenemos es de una educación pésima y un ministerio de hacienda que funciona como un reloj.

Ese es el modelo que hemos elegido.   Invertir mucho en Hacienda y poco en educación.   Podríamos tener otro en el que se invirtiera en la educación y en el desarrollo y se pensara menos en otras cosas, como los viajes de los ancianos en el INSERMSO, pero esto es lo que hemos elegido NO LO QUE LA ECONOMIA NOS HA IMPUESTO.

responder
oreidubic 30 mayo 2011 - 3:25 PM

En referencia al tema de los radares, este febrero tuve que recorrer el trayecto Madrid-Puigcerdá ligerito (140-150 autovía, 170-180 autopista… y de Lleida a Puigcerdà 110-120 y vigilando mucho más las cunetas) y tengo que decir que no me ha llegado nada… eso sí, el 50% del trayecto de noche… por lo que si tienes prisa, aún se puede ir ligerito…también es verdad que fue antes del 110 pero radares debe haber los mismos….

responder
Anónimo 30 mayo 2011 - 3:29 PM

# 129, pivi06
30 de mayo de 2011, a las 14:23
 
Recuerdo a todo el mundo que hoy es el dia para sacar 155 euros del banco.
Yo ya he sacado mis 150 de cajero.

_____________________________________________________________________

¿Y los otros 5 los has dejado para que te produzcan intereses?

responder
DGT 30 mayo 2011 - 3:32 PM

# 136, oreidubic

Gracias por la info…

responder
oreidubic 30 mayo 2011 - 3:34 PM

Por cierto.
A raíz de mi nueva aventura profesional estuve la semana pasada en el Reino Unido para un tema de adquisción de una sociedad de allí… y hablando, hablando (con dificultad porque los ingleses hablan el inglés muy rápido….) resulta que los impuestos de incrementos de patrimonio y dividendos allí son ridículos… y el de sociedades en Pymes es de un 20%… y unos años ha les dejaron regularizar balances (con lo que ellos dicen Good Will) y se pueden deducir su amoritzación en 5 años… todo esto sin tener que montar nada complejo (que no lo es demasiado) con las islas del Canal (por no decir otros países de la Commonwealth más atractivos como Santa Lucia o Sant Vincent… o BVI… ).
O sea que aquí nos están engañando (además) y de qué manera… porque estuve en la desembocadura del Támesis y allí familias que van a cenar al Pub un martes o un miércoles… y sólo llovió un día (esto reconozco que es suerte)… por lo que mal, mal no los vi…
Y, para rematar, no se come tan mal como recordaba… aunuqe eso sí, no aventurarse demasiado por la cocina tradicional inglesa…
Y los aviones de Ryan Air (desde Girona) llenos hasta los topes de ingleses que venían hacia aquí.. y mucho mejor que volar con el Puente Aéreo… pero que mucho mejor….
Una visita gratificante y provechosa para formarme como profesional y persona.
Tengo que decir, pero, que en temas de Wifi y similares van un poquito por detrás….

responder
Bermejo 30 mayo 2011 - 3:37 PM

Copero: Antipatriota, no seas tan pesimista y sonrie más, coño!
Que hay que ver la vida en colores!
Lo del dolor se alivia con un poco de lubricante…

responder
oreidubic 30 mayo 2011 - 3:38 PM

#138 DGT
A servir…. pero no pasé ninguna vez de 192 kms/hora…. que no soy un delincuente…

responder
null 30 mayo 2011 - 4:15 PM

# 97, Escipión
 
El problema vendrá a partir de ahora … si deciden apretar las tuercas PORQUE hay que  cotizar que los dispendios de papa estado no salen del aire (vamos ahora no podemos imprimir billetes con alegría). Por ahora comentaban que no se habían tocado los radares.

 
Saludos y suerte, que falta hace.

responder
Eufemio 30 mayo 2011 - 4:28 PM

   A mí lo que me parece un lujo, no son las 17 CCAA, sino el jército profesional.     

   Hasta ahora se ha ido pagando con la venta de los terrenos de los cuarteles en las ciudades para hacer pisos, pero ¿ y a partir de ahora?

responder
Ex-pañoleitor 30 mayo 2011 - 4:47 PM

# 142, null
Dispendios de papá estado,… y de las 17 queridas de papá:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-30/el-despacho-de-rodriguez-ibarra-compra-suministros-de-lenceria-con-dinero-publico-1276424958/

Upps! perdón que es un periódico proscrito, de los que “mienten”.

¿Te vale este Yestoestodo? (me da que tampoco):

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/espana/1306759978.html

Este pais es una vergüenza de pies a cabeza, menos mal que yo ya estoy asumiendo que no hay remedio (no hay porqué preocuparse)
Mientras haya fúrbol y telebasura variada esta máquina de robar dinero a las clases medias seguirá funcionando…  

responder
Pasaba por aqui 30 mayo 2011 - 4:53 PM

Municipios y autonomías reducen sus contratos de obras
Los ayuntamientos y comunidades autónomas redujeron el 63,2% y el 41,6%, respectivamente, las obras sacadas a concurso en el primer cuatrimestre del año mientras que el Gobierno mantuvo las suyas, según los datos publicados hoy por la patronal de las grandes constructoras Seopan. La administración local licitó obras por valor de 1.944,2 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, en tanto que las comunidades autónomas sacaron a concurso contratos valorados en 1.521,8 millones. En cambio, la licitación del Gobierno, con obras por 1.685,9 millones, aumentó un 3 %, gracias a la aportación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que incrementó sus contratos el 50,9 % (709,3 millones) como parte del desarrollo de la red de alta velocidad dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI).

responder
Copero 30 mayo 2011 - 5:00 PM

# 115, liberal

Si te digo la verdad…lo menos malo para el partido socialista sería en septiembre, antes del 30 de septiembre, antes de que salgan los datos de paro de septiembre.

Esa es la única salida lógica. Querer aguantar hasta marzo…eso sí que es de antipatriotas. Primero porque nos van a meter un arreón de deuda en otoño seguro (hablamos de los de 100 puntos del tirón), amén de lo que nos caiga ahora en cuanto salga la mierda de autonomías y ayuntamientos (estimaciones hay de entre 20.000 y 60.000 millones).

Teniendo eso por un lado, y a cambio le ofrecemos a los inversores un país en octubre con este escenario, con la seguridad de que no van a tomar ninguna medida antes de marzo de 2012 y que, el que llegue, tampoco va a tomar una medida en dos meses mínimo hasta que haga una mínima auditoría y tome posesión, te plantas con que los inversores saben que no vamos a tener Gobierno en los próximos 12 meses…

Eso sí dá miedo. Pero es la quiebra de la deuda española o pagar unos intereses altísimos durante un año, no es la quiebra del país…(también es de justicia admitir que en cuanto se vaya ZP, los intereses de la deuda caen 100 puntos en un par de días por lo menos).
Las previsiones de la OCDE para España es que crecerá en 2012 un 1,6%. Hace poco leí un estudio del BBVA que a partir de tasas de crecimiento del 1,5% se podía crear empleo…rozando el larguero, es decir, dejaremos de destruir empleo e incluso, creceremos un chispitín (hablando en términos de empleo).

Lo de abrir una cuenta en otro país era mi “deuda” obligada. Os comenté en su día que os propondría un método sencillo de abrir una cuenta en un banco extranjero por si las cosas se ponían feas, fácil, desde casa y rápido. El que tomase nota ya lo tiene, el que no tomase nota…que empiece a mirar todos los comentarios para atrás o, si es amigo, que pregunte en el facebook (bueno, y si no tomó nota y no es amigo…pues aprenderá más economía en tres meses que en la facultad de empresariales, aunque sea en costillar propio (aún así espero que no se dé, espero elecciones en otoño y nuestra probabilidad de impago es de un 20% poco más o menos…).

Un cordial saludo.

responder
Copero 30 mayo 2011 - 5:14 PM

# 133, Ktulu

No sabía que Irlanda pueda quebrar por su alto índice de corrupción…Y bueno, si me permite sumar Islandia como corrupto, pues también vale.

Mira el índice global de competitividad. España está en el puesto 42, junto con países como Barbados, Puerto rico, Polonia y Portugal. Esos somos nosotros (dime con quién te juntas…).

La corrupción creo que la metían para calcular el índice.

http://www3.weforum.org/docs/WEF_GCR_Highlights_2010-11.pdf

Bueno, qué más te puedo contar…

Un cordial saludo.
 

responder
Escipión 30 mayo 2011 - 5:22 PM

# 143, Eufemio

Ya salio aqui la tonteria de la tarde. Nuestro ejercito es de los más pequeños en proporcion a nuestra población y que yo sepa las empresas españolas que suministran a nuestras tropas (como CASA) son de las empresas más competitivas y avanzadas del país. Exportamos millones en armas (aunque sea poco etico) y colaboramos con la ONU en misiones humanitarias.
Dejad al ejercito de una vez…

responder
Copero 30 mayo 2011 - 5:23 PM

Y esto es todo….

Ya te he contado unas pocas veces lo de que hasta que no cobres 10 euros por tirar una caña, no podrás cobrar como un ingeniero alemán no?
¿Por qué insistes?

Un cordial saludo.

responder
Escipión 30 mayo 2011 - 5:30 PM

 145, Pasaba por aqui

Es lo cojo.nudo del asunto, en los ayuntamientos y CCAA solo estan ahorrando en licitaciones, nada de nada en personal enchufado, gastos estupidos y flotas de A6.
En lo unico que se puede ayudar a empresas y a los currantes, como es la obra publica, se recortan por todos lados, pero para los lujos de alcaldes y concejales na de na…veras la castaña que nos espera.

responder
Eufemio 30 mayo 2011 - 5:56 PM

   Yo sigo diciendo que lo malo no es que el país quiebre, sino desearlo para que entren a gobernar otros.  Sobre todo cuando esos otros no han hecho ni una propuesta, que yo todavía no he he oído/leído ninguna.

   Sobre los feroces ataques a las CCAA; teniendo en cuenta que tienen las transferencias en educación y sanidad, cualquier ataque a las comunidades autónomas es un ataque a esos derechos tan fundamentales. Que seguro que sí, que la gente tiene razón en lo de los cargos de confianza, en las duplicidades, en lo de los Audi’s y los Citröen de Galicia; pero eso no significa que la descentralización sea mala per sé.

responder
y esto es todo 30 mayo 2011 - 6:01 PM

Copero, pues que si a un ingeniero español le pagas salario de camarero se va a Alemania. (yo  me estuve mirando en mi epoca Nueva Zelanda y Australia)

Y acabas teniendo en España a gente tirando cañas y en alemania a ingenieros, medicos, quimicos, etc españoles….diseñando y mejorando la productividad de esos paises.

Copero cuando empeze cobraba más de peon que los Técnicos (licenciados en lo mismo que yo) de la empresa y que llevaban algunos 2-3 años de experiencia.

Y esto era “vox populis” en muchisismos sectores.

Al final te queda sol y playa y tirar cañas. Y de eso si que tiene parte de culpa los gobiernos, a nivel estatal y autonomico, que prefirierón el modelo de “Resort” que de “silicon valley”

Ex-pañoleitor ¿….? A mi “El mundo” me parece un periodico bastante formal, fue uno de los mejores informando en el terremoto de Fukushima y posterior accidente nuclear.

LD es otra cosa, ufffffff anda que no hay que excavar para sacar la verdad. Lo veo amarillista y siempre apuntando al mismo sitio. 

responder
ignacioes 30 mayo 2011 - 6:24 PM

Alguno de los que con tanta razón se quejan ha ido a alguna manifestación de algún ¿tipo?

No entro a valorar la ideología de tal manifestación, el caso es movilizarse y luchar por mejorar lo que uno considera mejorable e intentar erradicar el problema o mitigarlo.

Propongo una encuesta, totalmente anónima con las siguientes preguntas:

-¿Alguna vez te has manifestado por alguna causa?

-En los últimos 20 años ¿cuantas veces?

1 a 3 veces; 4 a 7 ; 8 o + ;

Así podríamos ver una estadística de llorones acomodados que disfrutan de lo que  consiguen los  utópicos combativos.
No creo que haya mas de un 1% de los que escriben que alguna vez se hayan movilizado realmente por algo que cree,  se debe cambiar.
 
Por otro lado y como el hilo de este foro o lo que sea, es sobre economía, podrías preguntar ¿Cuánta gente estaría dispuesta a renunciar a 50€ de sueldo si eso supusiera alguna mejora en los derechos civiles?
( se que hay muchos, da igual una mejora de los derechos es una mejora para nuestros hijos )
 
El dinero, a vosotros, tan preocupados por el, solo le da valor la libertad para decidir donde , cuando y con quien decido gastarlo y ya, ni esa patética libertad, nos van a conceder, por que nadie va a tener un duro que gastar.
 

responder
Copero 30 mayo 2011 - 6:44 PM

Pues me estás dando la razón….en España el problema es de salarios, porque para la actividad productiva que tenemos, de poco valor añadido e intensiva en mano de obra, o actúas sobre los costes salariales o no vendes…y si vendes, con tan poco valor añadido que supone un techo de hormigón a los salarios.
Y eso se cambia a 30 años con cultura del trabajo, no se cambia en 2 días, con el BOE y con cultura del subsidio y del “chiringito” y del pelotazo.
Un cordial saludo.

responder
ignacioes 30 mayo 2011 - 6:56 PM

No hacen falta 30 años, hacen falta ciudadanos concienciados.Sin cultura politica y economica, ni con 200 años de trabajo se conseguiria subir los salarios.

responder
antman 30 mayo 2011 - 7:19 PM

El problema no es manifestarse.
Es defender tu integridad frente a tus jefes y/o la administración. Que los funcionarios se opongan a los chanchullos politicos, y nosotros defenderemos sus sueldos y trabajos.
si lo unico que queremos es defender nuestro pequeño pedazo de tarta, mal vamos.

responder
ignacioes 31 mayo 2011 - 6:20 AM

Claro antman “defender la integridad ante la administracion”.

¿Como se hace eso?¿escribiendo en un chat?¿votando cada 4 años?

La administracion, es un mecanismo complejo y con leyes propias.Te recuerdo que una denunciaa la administracion, se tramita por via contencioso administrativa y supone varios años.

Las votaciones cada 4 años, no ha elevado nuestra integridad, de hecho la han desintegrado.

Los jefes de las empresas tienen mas miedo ahora mismo que sus trabajadores y defender la integridad de un trabajador ante un jefe temeroso del futuro es dificil.

La raiz del problema la conocemos, la solucion, preferimos posponerla,

responder

Deja un comentario