5 lecciones financieras del desastre bancario

por Carlos Lopez

5 lecciones financieras del desastre bancario 4Comentaba el economista John Kenneth Galbraith en su libro de El Dinero lo siguiente:

Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular

Está claro, que estos últimos años, por la cantidad de errores cometidos, están siendo el de “Los inmortales de la banca” y al igual que en la famosa película del año 86, “sólo puede quedar uno” y así lo hemos visto con la caída constante de bancos, como si fuese una lucha entre ellos para ser el elegido.

Quién sabe, si acabaremos como en la peli, con esta voz en off:

Lo has hecho muy bien, aunque te llevará tiempo continuar. Generaciones enteras nacen y mueren continuamente. Tú estarás con los que viven mientras quieras, los pensamientos y los sueños de cada hombre son tuyos ahora. Tienes más poder de lo que se pueda imaginar. Utilízalo bien, amigo mío, no pierdas la cabeza.

Como el resto de los mortales poco podemos hacer, nos limitaremos a aprender de ellos y que mejor manera que hacerlo de sus errores, hoy vamos a ver 5 lecciones financieras del desastre bancario.

No inviertas en lo que no entiendas

En los años previos a la crisis financiera, muchas instituciones financieras en auge invirtieron una barbaridad en obligaciones de deuda garantizadas, conjuntos de hipotecas troceadas de diversa calidad conocidas como CDO en sus siglas en inglés. Cuando el mercado hipotecario se vino abajo, los valores de las CDO se derrumbaron, empresas de Wall Street como Merril Lynch cayeron en picado. En retrospectiva, está claro que las empresas no entendieron los riesgos inherentes a las complejas CDO. Lamentablemente, los inversores individuales que invirtieron en títulos que no entendían también se pueden encontrar emboscados por las grandes caídas de sus inversiones.

A nivel personal debemos saber siempre dónde va el dinero, qué retorno razonable puede obtener, cuánto riesgo está asumiendo, cuánta volatilidad hay en la inversión y si se trata de una inversión adecuada para ti. Si no lo sabemos, podemos meternos en líos. Si el del banco no es capaz de explicarte la inversión para que la entiendas, entonces es que ni él mismo la entiendas.

En definitiva, si a los mejores bancos de inversión se la colaron con los CDOs y demás siglas ¿Qué no harán contigo?

La prosperidad repentina de las inversiones son peligrosas

Durante el punto álgido del auge inmobiliario, muchas instituciones estaban tan preocupadas por perderse esta prosperidad que subestimaron seriamente, y en algunos casos ignoraron, los riesgos. Lamentablemente, las grandes instituciones no fueron las únicas que se quemaron en la cuestión inmobiliaria a medida que la crisis financiera se extendía.
Normalmente los inversores individuales ignoran el riesgo porque temen perderse grandes ganancias. Cuando hay mucho debate en la calle sobre una inversión se traslada mucha presión sobre el inversor medio, que siente que necesita participar o se lo va a perder. Recuerda, si tu vecino te habla de una inversión, ya es demasiado tarde.

La caída nunca está tan lejos como uno se imagina

Las más grandes y brillantes  mentes financieras de Wall Street, no la vieron venir. Auténticos lumbreras financieras, como Warren Buffett y a Alan Greenspan, admitieron que no se habían dado cuenta de las señales de advertencia. Tanto los poderosos corredores de Wall Street como los inversores individuales, se ven sorprendidos con mayor frecuencia de la deseada por algún tipo de crisis, bien sea una estafa piramidal a lo Madoff o una guerra en algún país con petróelo. No las vemos llegar. Incluso cuando hay gente llamándonos la atención sobre lo que está pasando, hay tantos incentivos para seguir la corriente que la gente no presta atención.
La mejor manera para evitar arruinarse en una crisis es invertir sabiendo que la siguiente puede estar a la vuelta de la esquina. Todos pensamos que sabremos cuando salir, que de algún modo veremos una señal… Claro, soy más listo que Warre Buffet, que el pobre está ya muy mayor….

Demasiada deuda puede conducir a la ruina financiera

Una característica común de las empresas que quebraron durante la crisis financiera era la deuda excesiva. De 1978 a 2007, la cantidad de deuda en poder del sector financiero pasó de 3 billones de dólares a 36 billones de dólares. Lehman Brothers por sí sola quebró con una deuda de 613 mil millones, según su expediente de quiebra.
El problema de tener tanta deuda es el coste de atenderla. Afrontar los pagos del principal y los intereses pueden dispararse más allá de la capacidad de una empresa para pagar. Muchos ciudadanos también sufrieron los efectos desestabilizadores de la deuda excesiva, que es especialmente peligroso en una economía donde los trabajos de las fuentes de ingresos de los hogares están en peligro. Tener crédito disponible es algo fantástico para un consumidor. Permite tener mucha flexibilidad, lamentablemente, puede volverse contra uno rápidamente y de forma desmedida. Y es especialmente cierto con la deuda a tipos de interés variables, algo demasiado común en nuestro país. En tiempos de subidas de tipos, endeudarse más para pagar las deudas es como echar gasolina para apagar un fuego.

La liquidez es la clave

American International Group, conocida como AIG, se convirtió en una palabra muy conocida después del rescate del gobierno al gigante de asegurador con miles de millones de dólares de los contribuyentes. Dos fueron los factores principales para su caída: AIG aceptó asegurar cantidades masivas de títulos respaldados con hipotecas cuestionables a través de permutas de cobertura por impago, y le faltó el efectivo circulante suficiente para cubrir sus gastos si los acuerdos iban mal.
Pero los gigantes de Wall Street no son los únicos que sufren en ocasiones de reservas de efectivo inadecuadas. También los sufren los inversores individuales si no tienen efectivo cuando los mercados van mal. Cuando se necesita dinero, uno se podría ver forzado a liquidar activos en un entorno de mercado verdaderamente desfavorable. Por tanto la clave es o bien tener efectivo a mano o bien tener inversiones líquidas, de nada nos sirve que nuestros ahorros estén en una casa que no podemos vender en 2 años.

Como veis al final tanto los grandes cerebritos financieros como cuaquier currito que paga con dolor su hipoteca acaba cometiendo los mismos errores. Lástima que las reponsabilidades y los daños sean tan distintos…

189 comentarios

Anónimo 23 marzo 2011 - 7:42 AM

aquí van algunas sugerencias para mejorar
el impacto del “Curriculum Vitae”:

Coordinador de Movimientos de Información Interna

(Celador)

Especialista en Logística y distribución de
Documentos

(Mensajero)

Experta en Terapia Visual y Distracción Ocupacional

(Bailarina de Club STREEP-TEASE)

Coordinador Adjunto de Control de Admisiones y
Salidas de personal

(Portero)

Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno

(Vigilante)

Distribuidor externo de Recursos Humanos VIP

(Chofer de Taxi)

Especialista en Logística de Energía Combustible

(Despachador de Gasolinera)

Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil

(Albañil)

Enlace Externo Avanzado en Logística de Documentos

(Mensajero con Moto)

Consultor de Asuntos Generales y No Específicos

(Adivino, Brujo, Lector de Cartas)

Técnico de Marketing Dirigido

(Repartidor de Propaganda)

Especialista en Logística de Alimentos

(Camarero)

Experto en Clasificación y Acopio de Perecederos

(Verdulero – Vendedor de Verduras)

Abastecedor Cualificado de Sólidos y Líquidos en
Lugares de Alta Concentración

(Vendedor de Cerveza y Chucherías en el Estadio)

Distribuidor Externo de Productos Importados de Alta
Rotación

(Vendedor Ambulante)

Experta en Sexología y Terapia de Relaciones
Personales

(Puta)

Técnico en Mantenimiento Sanitario de Vías Públicas

(Barrendero)

Experto en ‘Freelance’

(Trabaja En Lo Que Sea)

Especialista en Manejo de Tierras y Plantas

(Jardinero)

Experto en Distribución de Música y Cinematografía

(Vendedor de Discos Piratas)

Director General Adjunto de Asuntos sin Importancia

(Diputado)

EL MEJOR DE TODOS

Técnico en recepción y archivo definitivo de
Recursos Humanos

(sepulturero)

responder
Acuña 23 marzo 2011 - 7:45 AM

Fernando Rodríguez Acuña: “La cifra de ventas de pisos en el primer trimestre es un desastre”

Fernando Rodrguez Acua: “La cifra de ventas de pisos en el primer trimestre es un desastre” – Cotizalia.com

Fernando Rodríguez Acuña habla con toda franqueza sobre el sector inmobiliario español. En qué punto nos encontramos, hacia dónde vamos y cómo es posible que hayamos llegado hasta la situación actual. No tiene miedo a las críticas que puedan despertar entre muchos la franqueza de sus palabras.
Lo ha demostrado en cada una de las presentaciones del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Española que desde hace 25 años publica la compañía que preside: RR. de Acuña y Asociados, una asesoría y consultoría económica especializada en el sector inmobiliario.
Pregunta: ¿Qué tal arrancado el año en cuanto a ventas tras el fin de la desgravación fiscal?

Respuesta: El primer trimestre es un desastre. Un descalabro total. Con el fin de la desgravación fiscal se han adelantando a noviembre y diciembre muchas ventas que se habrían cerrado en estos tres primeros meses de 2011. Además, enero es un mes bastante malo porque tiene pocos días hábiles y muchos festivos que influyen mucho en las ventas. También ha influido negativamente la falta de crédito y la segunda mano, que está subiendo de manera preocupante. El stock de viviendas en España se sitúa en torno a 1,5 millones, mientras que la demanda real/finalista se encuentra en unas 200.000 casas anuales. Ese aumento en la venta de pisos usados no es nada bueno para disolver el stock.

P: ¿Considera que ha sido un error su eliminación?

R: Quitar la desgravación fiscal ha sido una auténtica metedura de pata ya que a efectos presupuestarios es una quimera. Si lo que se buscaba era reactivar el mercado inmobiliario ha generado más incertidumbre y problemas al sector. Tanto su eliminación como una futura subida de los tipos de interés lo único que van a conseguir es presionar los precios a la baja. Y un descenso de precios tendrá unas consecuencias negativas sobre las instituciones financieras y sus coberturas. Luego es una barbaridad cuando sabemos que uno de los problemas de bancos y cajas es precisamente su exposición al mercado inmobiliario.

P: ¿Cuál es el mayor problema de bancos y cajas?

R: El agujero realmente no está en las viviendas no vendidas. Está en el suelo. La mayor parte del crédito concedido a promotoras e inmobiliarias no está en viviendas. Del crédito total, el 40%, directa o indirectamente, ha ido a inversiones en suelo. Estamos hablando de 130.000 millones en suelo y en lo adjudicado del orden de 50.000. El principal problema es que está sobrevalorado. En áreas metropolitanas tiene un 65% de depreciación, según nuestros cálculos, y fuera de las áreas metropolitanas, más del 90%. Si la demanda de vivienda para esta década es de un millón de unidades y tenemos suelo para tres millones, ¿cuál es el valor del suelo? En algunos casos el precio simbólico, no vale nada, y en el momento en que las inmobiliarias lo reconozcan se declararían en quiebra.

P: Además del suelo, ¿qué producto en la cartera de bancos y cajas tiene peor salida?

R: La vivienda subestándar. Se trata de viviendas en zonas marginales donde hay mucho paro y donde los potenciales compradores de este tipo de viviendas son, a efectos del banco, insolventes, a muchos de los cuales las entidades, en su momento concedieron créditos para comprar vivienda. Dentro de la segunda mano, el 50% de los pisos en los balances de los bancos es subestándar. Aunque también hay mucha vivienda de primera mano que está desubicada. Desarrollos fuera de municipios. Seseña, por poner un ejemplo. Se trata de zonas en las que no hay demanda.Para este tipo de productos se pueden conseguir auténticas gangas pero el problema es que hay mucha gente que no quiere irse a estas zonas y los que podrían comprar no tienen financiación. Está costando vender estos tipos de productos incluso con descuentos a mitad de precio.

P: ¿En qué punto nos encontramos ahora?

R: En el primer semestre de 2010, los activos inmobiliarios -suelo, viviendas, etc- absorbidos por la banca era de 70.000 millones. Probablemente para el cierre del año estaremos en torno a 90.000 millones. De esa cantidad, el 40% son viviendas. Y esto sigue subiendo. Además, el saldo de créditos a las inmobiliarias hasta al tercer trimestre sigue constante en los 300.000 millones y no vemos signos de disolución. Al revés, lo que vemos es que la oferta de segunda mano en los últimos seis meses ha crecido del orden del 20%. No estamos viendo ni que el stock baje, al revés, crece ligeramente, ni que el crédito comprometido por instituciones inmobiliarias baje. Además, las ventas se ralentizan, por culpa, entre otras cosas, del crédito. No vemos inflexión en esta curva aunque la veremos este año.

P: ¿Hay luz al final del túnel?

R: Veremos una mejora de actividad y ventas a partir del segundo semestre de 2012 pero hasta 2015 no tendremos un ritmo de actividad decente, aunque podría retrasarse. De cómo esté el mercado a medio y largo plazo va a depender mucho el crédito y éste está contrayéndose para este año y para el que viene. El problema radica en la necesidad de limpiar el sistema y para ello es necesario acabar con el stock y con el agujero de las inmobiliarias y, por descontado, lo que trasladan a los bancos. Esto estará bastante solucionado en 2015.

P: ¿Qué medidas hay que tomar para salir del agujero?

R: Hay que limpiar los balances del sector financiero para que pueda fluir el crédito. Si no, no hay nada que hacer. Una vez fluya la financiación se podrá disolver el stock y se podrá volver a construir de nuevo. Esto se traducirá en un aumento del PIB y en nuevo aumento de la demanda. Pero también son necesarias medidas complementarias, como volver a las ventajas que se han dado en el pasado para reactivar el mercado, como el tema de la desgravación por la compra de vivienda y facilidades en los impuestos.

P: ¿Cuándo va a terminar la limpieza en los balances de las entidades?

R: Estaremos en agonía absoluta hasta que no se le meta mano de verdad. El Banco de España lo intenta pero el tema de las cajas está muy politizado, es muy difícil. Quizás el año que viene, después de las elecciones.

P: ¿Qué piensa de las daciones en pago?

R: Tendrán que seguir haciéndose teniendo en cuenta que el 50% de las inmobiliarias está en quiebra. Las entidades tendrán que coger las daciones en pago quieran o no. Y tendrán que asumir esas pérdidas. Los bancos están intentando que ese suelo nunca llegue a ellos y por eso están refinanciando en la espera de que en algún momento eso sea líquido y puedan recuperar algo, pero eso no va a llegar nunca. O llegará sólo para algunos casos.

P: ¿Algún consejo para quien quiere vender piso?

R: El que quiera vender tiene que bajar los precios. Ahora se están produciendo rebajas medias del 20%. Ése es el que está vendiendo. Y si no lo hace es porque los bancos son reticentes a dar crédito. No sólo es que baje el precio sino que haya fluidez financiera de crédito. Realmente los inmuebles que están contando con buenas posibilidades facilidades de financiación son los patrimonios que proceden de los bancos. En el resto es difícil conseguirlas. De hecho, los bancos no son en principio quienes están bajando los precios sino que su estrategia es ofrecer muy buenas condiciones de financiación. Quien espere para vender a que se recuperen los precios no le servirá de para nada salvo que esté pensando más allá de 2015.

P: ¿Y para quien esté pensando en comprar?

R: Debe negociar. Ver lo que le gusta y negociar. Si la vivienda está bien situada y logra una bajada no es cuestión de esperar hasta después de 2015. Si la vivienda es marginal, entonces sí dependerá del precio al que la compre.

P: ¿Qué se ha hecho mal para llegar a esta situación?

R: Entre 2004 y 2008, el crédito inmobiliario subió el doble y la actividad inmobiliaria no subió el doble. ¿Cómo es posible que no se corrigiera eso? ¿Cómo no se dieron cuenta de que no había flujo fianciera para pagar las deudas? No lo puedo compender. Además, los tasadores estaban dando precios medios de 230.000 euros y los precios medios declarados eran de 180.000. Este diferencial, indicaba que algo estaba sucediendo. Dinero negro y evasión de impuestos del IVA y de transmisiones. No se ha querido ver y no se ha hecho nada.

P: ¿No hemos aprendido nada del pasado?

R: A diferencia de lo que sucedió en los años 80 y 90 respecto a la situación actual, es que entonces no hubo sobreabundancia de crédito y no sólo a particulares, también a promotores. El gran problema de la última gran burbuja inmobiliaria ha sido que los promotores se metieron a especular con la compra de suelo y cayó la actividad. La subida desenfrenada de los precios del suelo dio paso a la especulación. Ganaban más invirtiendo en suelo que en la promoción. En la actualidad hay suelo para tres millones de viviendas y nunca tendrá encaje en el mercado inmobiliario.

responder
Vroteberdismo 23 marzo 2011 - 7:46 AM

Muy buenos días,

Os dejo una noticia de brote verde y como la desindustrialización de España se está acelerando.

Yo tengo muy claro que la fábrica que se va no vuelve a España a largo plazo.

No lo he visto posteado asi que ahi va:

Alstom eliminará 400 empleos en su fábrica de Barcelona · ELPAÍS.com

El grupo francés Alstom eliminará 1.380 empleos en sus fábricas de Alemania, España e Italia, de los cuales 400 pertenecen a la de Santa Perpètua, en Barcelona. La compañía ha asegurado que la decisión se debe a la caída de la demanda de equipos de transporte ferroviario en los países afectados.

“El plan está motivado por la necesidad de afrontar el descenso de la demanda en estos países y para mantener la competitividad de nuestra base industrial”, ha dicho la empresa a través de un comunicado.

La compañía, que compite con Siemens AG y Bombardier Inc. en el mercado global de fabricación de trenes y equipamiento ferroviario, dice que las empresas públicas han disminuido sus pedidos por lo que han mermado las expectativas de contratar nuevos proyectos.

Alstom ha trasladado una propuesta de eliminación de 400 puestos de trabajo al comité de empresa europeo, reunido hoy en París. Se desconoce por el momento si se tratará de algún tipo de expediente de regulación de empleo (ERE) o despidos, pero los sindicatos ya han advertido que pelearán por evitar los recortes.

El secretario general de CC OO de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, Juan Alcántara, ha manifestado que mientras “la plantilla cumple con sus compromisos, la empresa no” y ha recordado que existen nuevos contratos en Latinoamérica (la ampliación del metro de Santo Domingo, el de Panamá y el de Lima). “No entendemos otros planteamientos, reducir la planta de ensamblaje es el principio del final”, asegura Alcántara.

La fábrica barcelonesa, en la que trabajan actualmente 900 empleados, ha participado en grandes obras ferroviarias como el AVE Madrid-Sevilla, Metro de Barcelona, o Cercanías Renfe de Madrid, entre otras. Actualmente, tras el descenso de pedidos por parte de las empresas públicas, casi el 70% de la producción se destina a exportaciones.

Además de los 900 de la planta de Santa Perpètua, Alstom tiene otros 500 empleados en centros de mantenimiento en toda España, 80 en tareas de señalización en Madrid y parecido número en infraestructuras. En la central catalana ya se está aplicando un expediente de reducción de jornada del 40% para este año que podría alcanzar el 70% en 2012.

responder
xxx 23 marzo 2011 - 7:47 AM

Por cierto, el ratio de un empleo directo e indirecto por cuánto anda?? creo recordar que era algo así como de 1 a 5, eso quiere decir que son 400+5*400=2400 empleos destruidos.

responder
q 23 marzo 2011 - 7:48 AM

El grupo parlamentario popular ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado de 2011 por arbitrariedad y por quebrar los principios de solidaridad interterritorial al beneficiar a unos territorios sobre otros.

En un comunicado, el PP explica que la disposición que hace referencia a los criterios de emisión de deuda de las corporaciones locales incurre en la arbitrariedad, al tratar de forma desigual a unos ayuntamientos respecto de otros, e ignora la exigencia de autonomía financiera derivada del principio de autonomía local.

responder
Tril 23 marzo 2011 - 7:53 AM

El contenido digital se multiplicará por diez y el contenido imprimible por tres hasta 2013, según las estimaciones realizadas por HP en la presentación de su estrategia de negocio

responder
7hipócritas 23 marzo 2011 - 7:56 AM

La defensa de Deutsche Bank aseguró hoy que los clientes españoles que compraron participaciones de Lehman Brothers y varios bancos islandeses quebrados a través de la entidad actuaron por “avaricia” y no le pidieron asesoramiento porque buscaban estos productos por recomendación de personas cercanas.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 7:57 AM

El sistema sanitario español tiene un déficit de entre 10.000 y 15.000 millones de euros, según un informe de PwC. Este importe no sólo incluye la deuda reconocida, sino las facturas impagadas que, al cierre de 2010, ascendía a 8.739 millones de euros. Las comunidades autónomas, según el informe, llegan a demorar los pagos a sus proveedores hasta 600 días.

En este sentido, el informe aboga por reconocer la deuda real del sistema y elaborar urgentemente un plan de pago consensuado entre las administraciones públicas y las empresas del sector. En su opinión, el modelo de financiación actual “ha fracasado debido, en gran parte, a que éste sólo funciona a base de periódicos saneamientos consistentes en poner el contador a cero para, inmediatamente, generar más deuda”.

Entre las soluciones que propone están la puesta en marcha de mecanismos de control presupuestario, que impidan superar el techo de gasto sanitario presupuestado en cada comunidad autónoma, la obligatoriedad de auditorías externas para todas las entidades sanitarias y aplicar en todas la comunidades programas sostenibles de reducción de costes y mejora de la eficiencia.

Según PwC, los problemas de la sanidad pública no proceden de la falta de recursos, sino de una deficiente coordinación.

responder
10 23 marzo 2011 - 8:02 AM

El multimillonario inversor Warren Buffett dijo el martes que quiere invertir en
países grandes como India, China y Brasil, pero agregó que las
restricciones sobre la propiedad en manos de extranjeros en la industria de los
seguros en India podría ser un elemento disuasorio.Buffett dijo además que la
economía estadounidense mejora y que el devastador terremoto de Japón no afectaría
el crecimiento global

responder
10 23 marzo 2011 - 8:05 AM

La operadora española Telefónica y el chef Ferran Adrià comenzaron hoy en Nueva York su gira mundial Juntos para transformar, con el que quieren dar a conocer una alianza que llevará tecnología y gastronomía a las principales ciudades hasta 2014.

Nueva York fue la primera parte de esa gira que llevará al prestigioso chef español a Miami, Londres, Buenos Aires, Berlín o México, entre otras ciudades, con una serie de seminarios y conferencias, exposiciones, entregas de becas, organización de premios y cursos de cocina, así como otros de formación creativa, o encuentros con directivos y clientes.

responder
Droblo 23 marzo 2011 - 8:08 AM

Parece que España ya no está -para los mercados- en la misma liga que los PIG
más bien España está en un segundo grupo con Italia y Bélgica
y luego el resto
Diferenciales de los bonos alemanes con los griegos, irlandeses, lusos y españoles

responder
444 23 marzo 2011 - 8:10 AM

El gobierno japonés dijo que los daños económicos causados por el terremoto y el
maremoto de Japón podrían ascender a los 309.000 millones de dólares.
Los daños a la vivienda, infraestructura y a los negocios en
el noreste del Japón podría costar unos 309.000 millones de dólares (entre 16
billones a 25 bilones de yenes), informó el gabinete.
 
El terremoto de una magnitud de 9 grados, que fue seguido de
un maremoto el 11 de marzo, devastaron la costa nororiental de Japón y
provocaron una crisis en una planta de energía nuclear que hasta ahora ha
obligado a decenas de miles de personas a evacuar el área.
 
Los servicios públicos han implantado un plan de
racionamiento de energía, muchas empresas permanecen cerradas y las principales
vías de transporte siguen bloqueadas.
 
El gobierno japonés anunció los planes para inyectar dinero
público a los bancos en apoyo al programa de préstamos bancarios para la
reconstrucción de empresas. Los fondos podrían provenir de un fondo de 135.000
millones de dólares (un billón de yenes) que se encuentra disponible bajo una
ley de apoyo bancario de emergencia aprobada tras la quiebra de la banca de
inversión Lehman Brothers en el 2008.
 

responder
Ktulu 23 marzo 2011 - 8:12 AM

Buen artículo, ya que se acercan las elecciones, permítanme hacer paralelismos:

1.- No inviertas en lo que no entiendas = No inviertas tu voto en lo que no entiendas. Ya sabéis como funcionan prometen de todo en su panfleto pero no hay garantías de que hagan lo que dicen, vamos un timo. Si los partidos políticos se atuviesen a la Ley hace tiempo que los habrían cerrado por estafa. Unos estafan más otros menos, pero estafa de la buena.

2.- La prosperidad repentina de las inversiones son peligrosas =Si ves que una persona antes de ser elegida alcalde no tenía donde caerse muerto y a los tres meses se compra un chalet de 300 kilos ya sabes que su inversión aumenta el peligro de que suban el IBI, la basura, privaticen el servicio de abastecimiento urbano…

3.- La caída nunca está tan lejos como uno se imagina = Si se supiese la cantidad de juegos malabares que están haciendo instituciones públicas, sobre todo ayuntamientos, para aguantar el tipo (pago de nóminas, electricidad, etc) hasta las elecciones…


4.- Demasiada deuda puede conducir a la ruina financiera = Demasiada corrupción puede conducir a la ruina financiera. Sin duda, en mi opinión, el mayor problema de España. La deuda generada no viene normalmente de inversiones con vistas a futuro sino de los disparates que se le ocurren a muchos alentados bajo las jugosas comisiones o puestos con su conveniente salario garantizado que se pueden generar cuando encuentran un filón al grito de aquí hay pastuqui para todos. (*) Todos son algunos que jodxn a casi todos.


5.- La liquidez es la clave = La honradez es la clave. Como ni un solo partido político ha puesto ni el más mínimo interés en acabar con los desmanes que a diario llenan las páginas de los periódicos (mas las que no aparecen que deben ser como las cucarachas cuando ves una es que hay diez escondidas) haciendo la vista gorda, eso sí, haciendo pagar el pato a los currelas con medidas tan chulas como, entre otras, jubilarte con 67 años y sin garantías de que vayas a cobrar pensión para seguir con el saqueo democráticamente institucionalizado…


Resumiendo, NO CON MI VOTO.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 8:12 AM

Cinco autonomías preparan alzas de la luz por sus impuestos verdes

responder
b 23 marzo 2011 - 8:21 AM

AFI: al margen del calendario de indicadores de coyuntura situamos las claves en:

Negociaciones para aprobar el nuevo paquete de medidas de consolidación fiscal en Portugal
Reunión del Consejo Europeo para aprobar y desarrollar las novedades anunciadas sobre los mecanismos de estabilidad y el Pacto del Euro (24 y 25 de marzo)
Evolución del riesgo geopolítico en Oriente Medio, desplazado por la grave crisis de Japón pero que mantiene por encima de los 100 dpb los precios de todas las referencias del barril de crudo

responder
lasoluciónfacha 23 marzo 2011 - 8:22 AM

El Grupo Socialista e IU-ICV han alcanzado un acuerdo para dar luz verde en el Congreso de los Diputados a una proposición no de ley que avala la creación de un impuesto a las transacciones financieras, en la línea de la conocida como `tasa Tobin´, estableciendo un tipo impositivo que “disuada” a los inversores financieros de realizar “operaciones únicamente especulativas”,

responder
Financialred 23 marzo 2011 - 8:25 AM

# 15 Eso parece, aunque tal y como funciona el mercado últimamente bastará una sola noticia negativa para darle la vuelta a la situación.
Aunque creo que las medidas que se están tomando vuelven a dejarnos a medio camino (de nuevo surge esa diferencia entre lo que se debe hacer y lo que electoralmente se puede hacer) el camino es largo. Desde luego ahora mismo estamos mejor que Portugal y que Irlanda, pero el problema sigue siendo ¿hasta cuándo? Con los bancos todavía sin dar cuenta de todos sus activos inmobiliarios es cuestión de tiempo que llegue algún batacazo…

responder
Tril 23 marzo 2011 - 8:29 AM

Gadafi
canta victoria mientras Clinton habla de exilio para el líder libio

 
La secretaria de Estado estadounidense aseguró que miembros del
círculo de Gadafi están consultando con sus aliados internacionales sobre la
posibilidad de que éste se exilie.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 8:34 AM

Cinco comunidades autónomas pueden tener precios distintos de la electricidad para sus ciudadanos. Se trata de Galicia, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha y previsiblemente Castilla y León, que tienen encima de la mesa o aprobados impuestos sobre la actividad eléctrica que en un futuro próximo pueden repercutirse a los consumidores.

responder
casi 23 marzo 2011 - 8:36 AM

Si nadie lo remedia, y a expensas de una eventual intervención de última hora por parte del presidente de la Republica Aníbal Cavaco Silva, el Gobierno socialista minoritario de Portugal dirigido por José Sócrates tiene las horas contadas. Aunque apenas ha cumplido poco más de la cuarta parte de la legislatura, en la tarde del miércoles quedará probablemente desautorizado ante la Asamblea de la Republica (AR). Motivo: la oposición rechaza votar el último ajuste económico (PEC4) que Sócrates firmó hace pocos días con la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europea (BCE). La apertura de una crisis política, a 24 horas de la Cumbre Europea, complicaría más la ya muy difícil situación de Portugal: el país vecino se acerca peligrosamente a la insolvencia con una única salida: acudir al Fondo de rescate europeo (FEEF) y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

responder
guiri 23 marzo 2011 - 8:39 AM responder
hptkdodeporvida 23 marzo 2011 - 8:40 AM

C.Lopez…buen articulo…
pero te has dejado un detalle …..os acordais del tema musical de los inmortales?
Who wants live forever ?…
Pues eso..quien vive para siempre??..yo no quiero ser inmortal..jaja..cada vez lo veo mas claro, quiero vivir, gastar lo que pueda, …en los ultimos años he sido feliz gastando poco, ahora puedo gastar algo mas..(¡¡ojo¡¡ mi crisis empezo en el 2005)..cuando acabe la hipoteca, con lo que tenga de pension de S.Social..(si es que queda algo)..mi plan de pensiones..mis pocos ahorrillos….y la hipoteca negativa, que solicitare….a viajar..y cuando no pueda mas, buscare un sitio donde acabar mis dias..

responder
casi 23 marzo 2011 - 8:40 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá este miércoles a las 10.30 horas en el Palacio de la Moncloa a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, sin que hayan logrado pactar la reforma la negociación colectiva con los empresarios.

El encuentro se producirá un día antes al Consejo Europeo, que reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 estados miembros para aprobar definitivamente el Pacto por el Euro acordado el pasado 11 de marzo, que incluye los ajustes económicos adicionales exigidos por la canciller alemana, Ángela Merkel, a cambio de reforzar el fondo de rescate para los países con problemas de deuda.

responder
q 23 marzo 2011 - 8:42 AM responder
No tengo nombre 23 marzo 2011 - 8:45 AM

Se confirma el latrocinio: Aunque el precio de la luz bajó ayer un 10%, el bombillas ha decidido mantener su precio. Debe ser porque los españoles somos ricos.

En Cataluña quieren que el derecho de propiedad tenga fecha de caducidad, de modo que los coches con diez años de edad no puedan circular.

Se están rifando hostias como panes y estos estultos me han comprado todas las papeletas. Solo falta fijar el día en el que se les repartirán.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 8:49 AM

El Ayuntamiento de Barcelona quiere prohibir la circulación de los coches de más de diez años con objeto de reducir la contaminación. La capital catalana, cuyo pleno municipal aprobará el viernes su Plan de Energía 2011-2020, instará al Gobierno a sacar adelante una nueva regulación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que incorpore un filtro adicional de carácter ambiental: si ahora solo se tienen en cuenta las emisiones de CO2 (efecto invernadero), Barcelona quiere que se fije también un límite para los óxidos de nitrógeno (NOx) y para las partículas de menos de 10 micras (PM10), perjudiciales para la salud y con unas tasas en el caso de Barcelona y Madrid por encima de lo que fija la UE.

responder
Pastillas 23 marzo 2011 - 8:57 AM

Es sólo cuestión de meses comprobar cómo en Japón van a retornar a casa gran parte de sus industrias que, actualmente ,están repartidas por todo el planeta. Veremos como muchas plantas de Sony, Toyota, Yamaha, Honda, etc., europeas y norteamericanas retornan al país nipón para generar la riqueza y el empleo necesario para salir adelante en la reconstrucción de parte del país.

Después nos quejaremos amargamente de que sus empresas retornen a Japón, dejándonos en la estacada, pero no olvidemos que muchos occidentales los dejaron a su suerte y cogieron avión de regreso a sus casas cuando se oyeron las primeras noticias de contaminación radioactiva. Es tan humano que los occidentales hayan retornado a sus casas, como que ellos hagan retornar a sus compañías para que la riqueza se quede en suelo nipón.

Que pasen un feliz día.

responder
10 23 marzo 2011 - 8:59 AM

El país más favorecido por el acuerdo de los ministros de Finanzas de la Zona Euro sobre el aumento de la cuantía del futuro Fondo de Rescate permanente para prevenir futuras crisis financieras, así como sobre las aportaciones que debe realizar cada Estado miembro de la zona euro, sería España.

responder
parriba 23 marzo 2011 - 9:01 AM

Las empresas que forman el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, superaron en 2010 los 50.000 millones de euros de beneficios (51.636,99), batiendo así la cifra récord alcanzada en 2007, que fue de 49.246,19 millones de euros.Además, en 2010, las cotizadas del IBEX ganaron el 23,14 % más que un año antes

responder
10 23 marzo 2011 - 9:02 AM

El Corte Inglés abrirá sus primeros espacios comerciales en aeropuertos españoles, tras ser adjudicatario de tres locales licitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), dos en Alicante y otro en Madrid.

responder
b 23 marzo 2011 - 9:04 AM

Mala cosa:
Portugal podría revisar al alza su déficit para 2010

responder
Hispania 23 marzo 2011 - 9:05 AM

El Plan Confianza, la iniciativa anticrisis de la Generalitat Valenciana, ha creado 300.000 empleos, según ha revelado hoy el presidente de la comunidad, Francisco Camps. El plan se puso en marcha en 2009 para contener la caída de la economía.

Su presupuesto ascendía a 2.520 millones de euros, de los que más de un millar (1.020) se ha destinado a la “inversión productiva de los municipios”, es decir, a iniciativas similares a las que el Estado financión primero con el Fondo de Inversión Local y posteriormente con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Además del importe destinado a obras municipales, otros 335 millones se han reservado para impulsar los “sectores productivos”, mientras que el plan especial de apoyo al empleo se ha llevado otros 360 millones. Los otros 805 millones de euros se han destinado al plan de apoyo financiero a las empresas.

responder
efe 23 marzo 2011 - 9:07 AM

La lección financierta viene del último parrafo del artículo.
No todos somos iguales cuando cometemos errores financieros, unos se quedan sin casa y a otros les bajan algo el bonus.
A unos les rescata el estado y a otros les deja tirados.

responder
7hipócritas 23 marzo 2011 - 9:07 AM

Se enrarece la situación en Libia y en los países que tardaron en ir a la guerra pese a que se lo pedía todo el mundo: ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y censura a los Gobiernos que hicieron caso de las llamadas de socorro. Y los Gobiernos que exigían la marcha de Gadafi dicen ahora que las bombas no son para echarlo.
Los titulares de la prensa de este miércoles son un reflejo del entuerto surrealista. Para todos esto es una ‘guerra’ y una ‘intervención militar’, menos para El País, donde son simplemente ‘decisiones de Zapatero’. Pero esos mismos todos se escandalizaban la semana pasada porque no se hacía nada. Varios medios, entre otros La Razón, destacan que el presidente no mencionó la palabra ‘guerra’ en todo el debate parlamentario, mientras Rajoy lo hizo dos veces y Llamazares ocho. Zapatero habló de ‘principio humanitario’. Suena parecido al invento de Trillo en Irak cuando creó el concepto inexistente de ‘apoyo humanitario’, contracción de una expresión militar (apoyo logístico) y otra de ONGs (ayuda humanitaria), todo para negar que la guerra era una guerra.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 9:11 AM

leído por ahí:
Cerrar las nucleares sería como dejar de construir rascacielos porque Bin Laden puede atacarlos.

responder
Ktulu 23 marzo 2011 - 9:16 AM

Ayer había un comentario sobre que Hacienda está investigando los precios de la compraventa de viviendas.

Ya son varias personas las que me han comentado lo mismo y a una de ellas le mandé la respuesta de Maño, no sé si es que están tirando a ver si pega y pagan, porque al menos a éste le notificaron unas pocas semanas antes de que “prescribiera”. ¿Son notificaciones por si acaso?.

Pero lo que me parece asombrosa/escandalosa es que en la respuesta de Maño señale que Hacienda diga que ésto según ellos vale tanto, (4 años mas tarde) y punto en boca, que no haya posibilidad de hacer nada. Viva el estado de derecho.

Se ve que en España están rodando la segunda parte de en busca del arca perdida protagonizada por los mismos que la han hecho desaparecer y con los extras de siempre en el papel de carne de cañón.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 9:29 AM

Por fin los sindicatos han logrado algo para los trabajadores:
Los empleados de UGT obtendrn aumentos de sueldo de hasta el 7%

Claro… para SUS trabajadores.

responder
_Xavi_ 23 marzo 2011 - 9:30 AM

Pastillas, no estoy de acuerdo contigo por que el éxodo de empresas Japonesas ya estaba en marcha justo antes del desastre, Sony el año pasado, Yamaha, posiblemente Sharp, y las que me he dejado en el tintero… Y aunque desinviertan en el resto del mundo para invertir en su reconstrucción, ahora es posible que cambien esa politica, por el miedo del mundo a la radiación, no me extrañaria que se desdijeran de los cierres anunciados en las plantas españolas almenos temporalmente.
Sin embargo lo de Alstom lo veo(por desgracia) lógico, competimos contra ellos en otros paises para la construcción de lineas de alta velocidad y no fabricamos trenes…

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 9:31 AM

# 48, Ktulu

El estado está haciendo lo que técnicamente se llama “buscar dinero entre los cojines del sofá”.

responder
Joe 23 marzo 2011 - 9:31 AM

Me parece muy buen artículo, Carlos, lo incorporo a mis ‘papeles dib¡nerarios’, con tu firma, claro. Es importante ver que las dos últimas lecciones tienen que ver con la deuda. Para mí que es el principal problema.

Porque ya se sabe, que ‘sin duda, sin deuda’.

responder
No tengo nombre 23 marzo 2011 - 9:34 AM

48

También respondieron que cabe recurso y que ese expediente debe estar bien hecho.

Lo que pasa es que en este pais cuando vemos algo de hacienda nos acojonamos y pagamos sin rechistar, aunque hacienda nos quiera engañar. Si todos protestáramos quizá los recursos de la administración tendrían que desplazarse a resolver esas quejas y no parirían otras mierdas.

Si la propia administración nos hace trampas, ¿pretende que luego los ciudadanos seamos honrados?. Demasiada corrupción para un pais con una clase productiva tan pequeña.

responder
Ktulu 23 marzo 2011 - 9:34 AM

Para mi sorpresa en ésta época de crisis veo que los partidos políticos han incorporado una nueva técnica publicitaria, a la ya consabida toma de posesión de todas las vallas publicitarias que tengan al alcance ahora están haciendo slides en las mismas.

Vamos que en un mes ya he visto que al menos PP y PSOE cambian el cartel para poner una nueva foto carné del candidato y repetir mensajes tan imaginativos y llenos de intriga como el que me encontré el otro día, a ver si adivináis el nombre del candidato.

Pistas: Cartelón, jeta del tipo en cuestión y al lado la enigmática frase: Municipio X – Te.adoro.

¿Alguien conoce alguna manera mejor en gastarse 2.000 euros?. Yo sí. 

responder
Droblo 23 marzo 2011 - 9:41 AM responder
Joe 23 marzo 2011 - 9:45 AM

Xavi, con lo que comentas de Alstom discrepo en parte: es cierto que competimos con ellos por las líneas de alta velocidad, pero aquí sí se hacen trenes: CAF y Talgo.

responder
10 23 marzo 2011 - 9:46 AM

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzaron los 14,2 millones en febrero, el 5,4 % más que en el mismo mes de 2010, mientras que los precios descendieron el 0,6 %, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).De la encuesta se desprende que el aumento de estancias hoteleras se produjo gracias especialmente a las de no residentes en España, que crecieron el 9,6 % con respecto a febrero del año pasado, frente al leve aumento de las estancias de no residentes, que se incrementaron el 0,7 %

responder
Ktulu 23 marzo 2011 - 9:48 AM

# 55, No tengo nombre

Gracias por tu comentario, no lo había leído.

responder
b 23 marzo 2011 - 9:49 AM

La Bolsa de Egipto cae un 10% al volver a moverse tras dos meses parada

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2011 - 9:50 AM

CHINA PODRÍA SUFRIR UNA SEVERA RALENTIZACIÓN 
Según el estratega de UBS en China
 John Tang, estratega de China en UBS, ha comentado en una entrevista en la CNBC que es probable una significativa desaceleración en el crecimiento de China por tres motivos:
1) Subidas de tipos en el país. Tang espera una o dos subida de tipos en el primer semestre del año y una retirada de liquidez en abril.
2) Dificultad cada vez mayor para conseguir un préstamo.
3) Mercado inmobiliario en desaceleración
CHINA SE FRENA
_____________—————-____________

NEGOCIO REDONDO.
Las Cajas fusionadas reciben en total ayudas de un millón de Euros por empleo destruido

———————-____________————–

El aeropuerto de San Javier cerrará cuando abra el de Corvera

El presidente de la Comunidad de Murcia cierra un acuerdo con AENA para que el futuro aeródromo regional sea rentable

responder
OdioChina 23 marzo 2011 - 9:51 AM

La demanda aparente de petróleo de China subió el pasado mes de febrero el 10,1 por 100 en tasa interanual, hasta alcanzar 36,65 millones de toneladas métricas ™, es decir, un promedio de 9,58 millones de barriles por día, de acuerdo con los datos de Platts obtenidos a partir de las cifras publicadas por el gobierno chino. Es el segundo nivel más alto de demanda sobre la base de cifras publicadas recientemente por la gobierno. Este es el segundo más fuerte nivel de demanda registrado, tras el récord del pasado diciembre, mes en el que alcanzó 9,62 millones de barriles diarios.

Según explica la firma, el repunte en la demanda de petróleo se atribuye a un mayor rendimiento por parte de la mayoría de las refinerías así como a una mayor producción de algunas. Calvin Lee, analista senior de Platts para China, afirma que “las compañías chinas de petróleo se han mostrado ansiosas por acumular stocks de productos refinados, especialmente el diesel, para garantizar un suministro adecuado a las zonas afectadas por la sequía y en previsión de una mayor demanda por la temporada agrícola de primavera entre febrero y abril”.

Las importaciones de crudo del segundo mayor consumidor mundial de petróleo aumentaron el 7,8 por 100 en febrero, hasta 19,95 millones de toneladas, que significan 5,22 millones de barriles al día. A la vez, las exportaciones cayeron al mínimo de los últimos tres años de 80.000 toneladas, un 64 por 100 menos que el dato de febrero de 2010, según mostraron los datos publicados por la Administración General de Aduanas de China.

Las refinerías chinas estatales procesaron 35,21 millones de toneladas de crudo en febrero (9,22 millones de b/d), superando el récord previo de 9,16 millones b/d de diciembre.

responder
10 23 marzo 2011 - 9:54 AM

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, mostró hoy su confianza en que no más allá de mediados de abril sindicatos y patronal presenten una conclusión positiva a la sociedad, a los trabajadores y a las empresas sobre la reforma de la negociación colectiva.

responder
OdioChina 23 marzo 2011 - 9:55 AM

La burocracia y las limitaciones para gestionar los recursos humanos son los mayores problemas que se encuentran las empresas estadounidenses al operar en China, según una encuesta anual elaborada por la Cámara de Comercio EEUU-China.

Un 31 por ciento de los 434 entrevistados señaló que la burocracia es su principal preocupación, frente al 23 por ciento que lo indicó en el informe del 2010, por lo que saltó al primer lugar de los retos de los empresarios estadounidenses en China, por delante de la limitación en la gestión de los recursos humanos.

Un 30 por ciento de los encuestados consideró fundamental el problema de la gestión del personal, frente al 28 por ciento que lo hizo en 2010, cuando lideró las preocupaciones de los empresarios estadounidenses.

responder
RubénKwertson 23 marzo 2011 - 9:56 AM

# 36 parriba
“… Las empresas que forman el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, superaron en 2010 los 50.000 millones de euros de beneficios (51.636,99), batiendo así la cifra récord alcanzada en 2007, que fue de 49.246,19 millones de euros.Además, en 2010, las cotizadas del IBEX ganaron el 23,14 % más que un año antes… ”

justo, justito ha sido el 23.14% pero NEGATIVO, o sea, un -23.14% ¡irrecuperable! lo que he perdido yo de capital en mi PPI (plan de pensiones Individual).

El BALANCE entre ese -23.14% – las comisiones del banco por el Plan + desgravación fiscal anual de mi PPI desde que lo inicié – el sablazo de hacienda cuando cobre ese plan a la jubilación, ha dejado de ser rentable desde el T4 del 2008. He aguantado casi 8 trimestres más por aquello de ver si la cosa cambiaba pero, yendo a peor… hale ¡Strop losses!. FIN DE APORTACIONES. ¡Si es que tanta coincidencia de % de ganacia de ellos con pérdida mía apesta en mi conciencia!. A tomar plsako el PPI!. Que sigan timando a quienes puedan. A mi no. Ya ha sido bastante. Me planto.

Un saludo a todos. Feliz miercoles

responder
y esto es todo 23 marzo 2011 - 9:58 AM

Lo de los rascacielos y el Bin Landen lo ha dicho el Dragó en El mundo.

Supongo que debe de ser un recurso “literario”.

Sin que nadie se me enfade, voy a utilizar otro recurso literario:

A este tio lo podrian poner junto a los liquidadores, pero “a pelo”, que demuestre en el mundo lo que es un “machote” y manejando barras de combustible, pero sin  guantes ni nada, que eso es como el con.don, que quita emoción al asunto.

responder
b 23 marzo 2011 - 10:02 AM

Japón: El terremoto suma ya 9.400 muertos y más de 14.000 desaparecidos

responder
10 23 marzo 2011 - 10:04 AM

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy la reanudación de sus vuelos a Tokio, suspendidos la semana pasada por el terremoto sufrido en Japón y los peligros derivados del siniestro nuclear en la planta de Fukushima.

responder
b 23 marzo 2011 - 10:07 AM

Menudo cachondeo:

Egipto: Suspendida de nuevo negociación Bolsa tras fuertes descensos

responder
Ser 23 marzo 2011 - 10:08 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en el Congreso las medidas tomadas por el Gobierno desde hace tres años para apoyar a las empresas, entre las que ha destacado la reforma laboral y actuaciones fiscales como la fexibilización de los aplazamiento de pagos tributarios y de cuotas a la Seguridad Social, por un importe que se acerca a los 15.000 millones de euros. Asimismo, ha asegurado que en tres años el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aportado 60.000 millones de euros a las empresas, si bien el presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha replicado que sus medidas no han servido para nada y el PSOE está haciendo perder a la economía un tiempo precisos, porque es incapaz de generar confianza y empleo. Ustedes tendrán que decidir cuánto tiempo vamos a estar perdiendo el tiempo, ha resumido.

responder
y esto es todo 23 marzo 2011 - 10:09 AM

Droblo la prima de riesgo de España habrá bajado, pero el bono a 10 años sigue alto (a 5,22 %) y el aleman que hace un par ed meses estaba por debajo del 3 %, sigue en el 3,24 %.

Y en Portugal pintan bastos.

Lo único que yo creo que pasa es que España ahora mismo esta fuera de los grandes debates internacionales y nos han dejado todos un poquito tranquilos.

Pero ojo, que tenemos ahora dos problemas muy graves a los que enfrentarnos:

1) Portugal. Es nuestro vecino y muchisismas inversiones y muchisima deuda tenemos en ese pais. Lo que pase en Portugal nos afectara a nosotros. Se estan jugando ahora mismo el fúturo.

2) las elecciones. En Cataluña han encontrado la caja vacia y muchas deudas. Se estan haciendo recortes brutales. Todavia no se sabe si conseguira financiación la Generalitat  a traves de los bonos y a que precio. Parece ser que ahora está intentando conseguir creditos de bancos y cajas, entre ellos el Santander.
Si cataluña está asi ¿cómo estaran las otras comunidades españolas? ¿y los Ay-untamientos?

Preveo unos meses muy duros hasta el verano.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 10:11 AM

Zapatero: el Gobierno podría tomar medidas para ayudar a los hipotecados
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a tomar nuevas medidas para facilitar el pago de la hipoteca a aquellos que sufren las dificultades más “graves” provocadas por la crisis económica

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2011 - 10:14 AM responder
Droblo 23 marzo 2011 - 10:14 AM

Shiller cree que la próxima burbuja será la del suelo cultivable

# 82b
es que Egipto de algún modo estaba obligado a abrir sus bolsas aunque no quisiera por su propio bien, el motivo es porque hay mcuhos fondos que invierten en un índice de morgan Stanley de bolsas de la zona y para pertenecer a ese índice y garantizar su liquidez hay unas normas que prohiben que una bolsa esté cerrada tanto tiempo.
Entonces, si no abrían y eran expulsadas de ese índice, aún la cosa sería peor porque todos los fondos que invierten en la zona desharían todas las posiciones en bolsa egipcia al dejar de pertencer a él en cuanto abrieran.
Por eso se han arriesgado a abrir a pesar de que sabían que iba a bajar mucho…hasta las bolsas de los Estados Unidos tienen un tope de días en el que pueden estar cerradas en un mismo año.

responder
_Xavi_ 23 marzo 2011 - 10:16 AM

Joe, toda la razón, fabricamos trenes.

responder
zaza 23 marzo 2011 - 10:20 AM

El doctor le pide una muestra de esperma a un hombre de 85
años como parte de su chequeo anual, le da un frasco y le dice:

‘Lleve este frasco a casa y tráigalo mañana con la muestra de esperma’

Al día siguiente el hombre de 85 años vuelve al consultorio del doctor y le
entrega el frasco que se encontraba tan vacío y limpio como el día anterior.

El doctor le pregunta que pasó y el hombre le explica:

‘ Primero intenté lograr el cometido con mi mano derecha y nada.

Después traté con mi mano izquierda y aun nada.

Luego le pedí ayuda a mi esposa.

Ella trató con su mano derecha, después con su mano izquierda y aún nada.

Ella dijo, ya sé como. Probó con su boca, primero con los dientes puestos, después
trato sin los dientes y aún nada.

Vino mi suegra y dijo, ‘a mí me van a enseñar? Probó un buen rato en posiciones
distintas y cada vez más estrafalarias y no hubo caso.

Incluso llamamos a Susi, la vecina de al lado, y ella también trató, primero
con las dos manos, luego debajo del brazo y hasta apretando entre sus rodillas
pero aún nada’.

El doctor estaba en estado de shock: ‘Usted se lo pidió a su suegra y a su
vecina?’.

Y el viejo paciente contestó:

‘Sí Dr.,
y ninguno de nosotros pudo abrir el frasco…

responder
x 23 marzo 2011 - 10:23 AM

UGT y CCOO han echado una mano a los Ruiz-Mateos. Los sindicatos han acordado hoy, junto a los representantes de Nueva Rumasa, aplicar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales y a la carta durante el plazo máximo de un año para cada una de  las empresas que son propiedad de esta familia jerezana.

Ambas partes han alcanzado este pacto en una reunión mantenida hoy en la sede del Ministerio de Trabajo, a la que también han acudido representantes del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El acuerdo autoriza reducciones temporales de jornada y la suspensión de contratos de forma temporal y “se aplicarán cuando cada comité de empresa lo considere conveniente”, según han asegurado fuentes de CCOO

responder
y esto es todo 23 marzo 2011 - 10:27 AM

Avise hace dias que esto ya estaba pasando y pasaria más a menudo:

“Un miembro del gobierno metropolitano de Tokio explica, según Kyodo, que los niveles de radiación permitidas en el agua de grifo se fijan considerando “el daño a la salud por el consumo durante un periodo largo de tiempo”, y añade que “se puede beber si no hay otro sustituto”.”

 “El Ministerio de Sanidad japonés dice que el nivel de radiación en el agua de grifo no supone un riesgo inmediato para la salud de los bebés menores de un año incluso si lo beben, aunque pide que no se utilice con ellos en Tokio por precaución, según la cadena NHK.”

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

responder
masdetodo 23 marzo 2011 - 10:28 AM

Ha coincidido casi con la incoación por parte de la Audiencia Nacional de diligencias previas en la querella presentada contra las agencias de rating por presunta conspiración para alterar el precio de las cosas y en perjuicio del erario público y de los consumidores. Llega en plena campaña de presión en Europa para apretarles las clavijas tras muchos años de no rendir cuentas a nadie. Y se divulga no mucho después de que Moody’s rebajara un peldaño el rating de España, lo que indignó abiertamente a la vicepresidenta Salgado. Con estos tres elementos probablemene en su ánimo, los autores del informe recién divulgado de S&P sobre España se curan en salud: parece que lo han escrito con plumillas cogidas con papel de fumar. El texto hace juegos malabares, por si acaso.
A diferencia del bofetón de Moody’s hace poco, Standard&Poor’s no descalifica la marcha de la economía española y tampoco rebaja en rating pero deja la puerta abierta a eso…o a mejoras en la perspectiva.

responder
Ser 23 marzo 2011 - 10:29 AM

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no va a imponer por ley un techo de gasto a las comunidades autónomas porque va contra la Constitución pero ha propuesto al Partido Popular que ambas formaciones planteen en cada Parlamento autonómico establecer un techo de gasto

responder
crítico 23 marzo 2011 - 10:30 AM

Zapatero tuvo la ocurrencia de sumarse a la guerra contra Libia para restaurar un poco su destrozada imagen internacional. Hizo lo contrario que Alemania, lo contrario de lo que convenía a España. Tenía al menos una tórpida explicación política, personalista y sectaria, pero explicación al fin y al cabo. Rajoy y los nacionalistas se han sumado a la ocurrencia zapatética sin pensar qué convenía a España.
Rajoy debió tomar la palabra en el Congreso de los Diputados para decir: “Rechazo su propuesta, señor presidente, que no tiene otro motivo que maquillar su imagen personal. Se ha equivocado usted de nuevo. En lugar de enviar cuatro avioncitos de combate, debió ofrecer usted a la Coalición internacional lo que España puede hacer mejor que nadie: negociar con el dictador su salida de Libia para instalarse en Venezuela. La operación militar ha disminuido inicialmente los asesinatos de Gadafi, aunque hayan caído muchos civiles en las operaciones de las fuerzas aliadas. Pero sin invasión terrestre, el dictador permanecerá. Para que deje el poder hay que darle una salida, bajo la amenaza de que, si no la acepta, entrarán los carros de combate aliados en Libia. España que mantiene relaciones muy cordiales con el mundo árabe y con el amigo de Gadafi en Venezuela puede rendir el servicio a los aliados de negociar diplomáticamente la retirada del tirano libio.
En lugar de eso, Mariano Rajoy se ha encerrado en el redil monclovita, apoyando la ocurrencia de Zapatero que nos ha metido en una guerra, sin que nadie nos lo haya pedido.
 

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

responder
guiri 23 marzo 2011 - 10:33 AM

Here’s The “Raise The Rates” Article That Everyone Thinks Is The
Worst Recovery Advice Ever

Let a few banks fail! Crash the stock market! It’ll be good for the
economy.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 10:53 AM

Una noticia sobre el límite de 110:

La Red Europea de Garantía de Vehículos, afirma que tras el verano, los turismos diesel con sexta marcha empezarán a acumular más averías de lo normal en sus sistemas de filtrado de partículas (DPF o FAP) si no se vuelve al límite anterior de velocidad.

responder
guiri 23 marzo 2011 - 10:54 AM responder
Escipión 23 marzo 2011 - 11:06 AM

# 14, 10
23 de marzo de 2011, a las 8:05
 
La operadora española Telefónica y el chef Ferran Adrià comenzaron hoy en Nueva York su gira mundial Juntos para transformar, con el que quieren dar a conocer una alianza que llevará tecnología y gastronomía a las principales ciudades hasta 2014.

Pues que quieres que te diga, este tio ya me cae gordo. Toda la vida nuestras madres dandonos de comer platos riquisimos y va este tio y por inventarse platos minimalistas a 100€ se le reconoce prestigio internacional.
¡A mi la fabada!

responder
b 23 marzo 2011 - 11:07 AM

Trichet (BCE): La reforma financiera se encuentra “a medio camino”

–pues a este paso acabará en 2014

responder
Pasaba por aqui 23 marzo 2011 - 11:08 AM responder
Escipión 23 marzo 2011 - 11:08 AM

# 106, Anónimo

Mi coche a 110km/h va a 1800 revoluciones, ahogao…y en 5 va a 2500 gastando más de lo normal. A mi no me renta ir a esa velocidad.

responder
rcalber 23 marzo 2011 - 11:10 AM

# 33, No tengo nombre

Tu me das cremita yo te doy cremita.

El deficit tarifa no puede seguir aumentando por eso creo que esta vez no han inflado los precios y asi no tienen que reconocer ese deficit.

responder
ñ 23 marzo 2011 - 11:14 AM

La leche, los bonos a 10 años irlandeses ya están por encima del 10%

responder
eltonto 23 marzo 2011 - 11:22 AM

Es artículo de hoy define perfectamente la crisis, pero le daría una vuelta de tuerca.
Como dijo otro forero, el párrafo final es la clave: las responsabilidades no son las mismas. Es más, la carga de la responsabilidad es inversa.
Entonces concluyo que alguien no se equivoca.

Para el caso de los tiburones político-financieros (es hora de hablar de matrimonio indisoluble) si ser más irresponsables les enriquece… pues que no cometen errores: simplemente tiran del negocio hasta que revienta.

Ejemplos:

1- Si hay liquidez y préstamo fácil pues del crédito… hasta que no puedan pagar más, porque ya serán demasiado grandes (demasiado endeudados) como para caer. Entonces el negocio es endeudarse. No hay error.
2- Si con esos préstamos inventan burbujas, las inflan, las inflan, y cuando revientan el dinero lo pone el contribuyente… pues a inflar burbujas. El negocio es inflar burbujas… y que revienten, porque si la burbuja no revienta no hay ayudas públicas. No hay error.
3- Si el tiburón debe elegir entre una inversión de bajo riesgo y otra de altísimo riesgo… elegirá la más riesgosa pues se forra más rápidamente… total que no arriesga su dinero (ni su puesto, ni sus bienes). Es más, inventará si es que no existe, algo más riesgoso aún. Arriesgar muchísimo y que la inversión fracase es el negocio. No hay error.
4- Si el tiburón Ministro de Industria… no baja el precio de la luz cuando baja el precio de la energía… pues es que trabaja para la empresa de energía. La única misión del tiburón es que la empresa de energía gane más pasta. El Bombillas tiene la cara de granito puro pero no es estúpido. No hay error.
5- Si los bancos centrales saben que el problema es de liquidez general, pero la ponen en un solo sector y se la quitan a otro… saben que se empobrecerá el sector que queda seco y hará grandes negocios el sector convenientemente abastecido. El negocio funciona si hay alguien desesperado. No hay error.

Solamente comete errores quien pierde su dinero en una inversión, paga con sus bienes las deudas adquiridas, o acaba preso por estafa.

Los demás aciertan de pleno… y vaya de qué manera.

responder
eltonto 23 marzo 2011 - 11:26 AM

Ya que estamos con los errores…
En mi comentario #114 debí poner:

1- Si hay liquidez y préstamo fácil pues a tirar del crédito

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 11:34 AM

Carlos Carnicero tritura a Enric Sopena: “Su historia es la de un perro de presa”

El despido de Carlos Carnicero del diario digital que edita Sopena, ha motivado un durísimo artículo en el que retrata a un periodista servil.
En el blog de Carlos Carnicero nos encontramos este martes con un demoledor retrato de Enric Sopena, tan real que hasta resulta un poco cruel. Todo empieza con el reciente despido de Carlos Carnicero como columnista del diario digital que dirige Sopena.

Lo primero que revela Carnicero es que la estrella de La Noria le pidió “en una carta apócrifa” que se fuera de ese periódico. “Le contesté que sólo me iría si me echaba, y le sugería que acumulase coraje para hacerlo. “Le ha costado un año tomar la decisión y durante este año ha tratado de que me cansara del desprecio con el que trataba mis artículos, colocándolos incluso detrás de artículos publicados el día anterior. Ni caso. Soy un viejo resistente”, comenta Carnicero.
De Sopena dice “es el símbolo de los tiempos que nos han tocado vivir”. El siguente párrafo no tiene desperdicio:

Su historia, la de Sopena, es la de un perro de presa. Primero fervoroso miembro del Opus Dei. Si alguien tiene curiosidad, que ponga en Google “Enric Sopena+Opus Dei”. Sus fervorosas crónicas sobre Monseñor Escrivá de Balaguer dan cuenta de que su formación en la sumisión al mando natural de cada época tiene raíces en una organización católica especializada en la incondicionalidad al líder. En todas sus épocas profesionales ha sido igual. Lleva en la sangre la madera perfecta de un mercenario.

Carnicero va machacando línea a línea al que era su jefe en el periódico digital: “Su naturaleza es la subordinación a quien le da de comer. No importa el papelazo que hace en La Noria. Le pagan bien. Y él no tiene pudor en convertir su periódico en altavoz del programa. Autobombo como ampliación de la exaltación de los propios”. El periodista acusa directamente a Miguel Barroso de estar detrás de su despido:

Una vez más se demuestra que la censura la ejercen los que le reconocen una utilidad. Miguel Barroso, a quien he denunciado en todas sus prácticas obscenas, está detrás de esta medida. Preparando la ascensión de su mujer, Carme Chacón, a la cúpula del PSOE y a la candidatura a la presidencia del Gobierno. Limpiando territorio. Quienes quieran bucear en la hemeroteca que miren el papelazo que le tocó hacer a Sopena después de que yo publicara un artículo sobre los manejos de Barroso y él se viera en la obligación de hacer un panegírico al día siguiente. La servidumbre no admite excepciones.

Por último, le da la puntilla con cierta saña:

Siento un enorme desprecio por Sopena por lo que significa de demostración de que los comisarios políticos todavía tienen vigencia. A él seguro que no le cuesta conciliar el sueño, porque desde su época del Opus Dei está acostumbrado a compatibilizar su conciencia con sus intereses.

Pero lo que está claro es que Sopena no es el problema ni yo la víctima. Sopena es el síntoma de la esclavitud intelectual que sigue dando réditos y yo soy un electrón libre que le ha amargado la vida por lo menos desde hace más de un año. El tiempo que ha necesitado para reunir coraje para despedirme. ¡Enhorabuena, campeón¡ Al final has reunido coraje para echarme y seguro que hay quien te lo vaya a agradecer.

responder
b 23 marzo 2011 - 11:39 AM

# 113ñ
y los de 2 años al 10.59%

responder
b 23 marzo 2011 - 11:40 AM

Los miembros del consejo del banco de Inglaterra han votado 6 a 3 a favor de mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%

responder
Breogan 23 marzo 2011 - 11:41 AM

Mi coche tiene 6 marchas y FAP. Ya hice un viaje largo a 110 kms, me bajó la media de consumo casi 1,5 L. El coche va sobre 2000 rpm o un poco menos pero no se le nota muy ahogado. La sensación es que el coche no anda y los km no caen, sobre todo si no hay tráfico. Pero si resulta que voy tener averías por circular así, a ver que me ahorro yo…

responder
Copero 23 marzo 2011 - 11:52 AM

Ya tengo abierto de nuevo el feisbús. Ahora ya podré meter fotitos a mis comentarios!!!

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2011 - 11:57 AM responder
x 23 marzo 2011 - 11:59 AM

El Euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha escalado cinco milésimas y ha colocado su tasa diaria en el 1,949%, lo que supone la tasa más alta registrada en dos años, el 6 de marzo de 2009, cuando se estableció en el 1,957%.

responder
b 23 marzo 2011 - 12:00 PM

Vaya: El sistema financiero europeo precisaría 250.000 millones de euros de nuevo capital si se enfrenta a un deterioro de la deuda y una contracción severa de las economías, dice S&P.

responder
10 23 marzo 2011 - 12:09 PM

Inditex estudia el lanzamiento de una nueva cadena especializada en calzado y complementos, que sería la novena marca del gigante textil, según confirmó el vicepresidente primero y consejero delegado del grupo, Pablo Isla

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 12:10 PM responder
crítico 23 marzo 2011 - 12:23 PM

La CNMV avisa sobre Santander Investment Securities Group, sociedad sin vinculación con el Banco Santander

responder
Copero 23 marzo 2011 - 12:28 PM

UN SINDICATO MÁS

Una de las cosas que me hacen gracia de los sindicalistas es su amor a la pasta (y no me refiero a los tortelinis). Tras la reordenación del sector público andaluz, uno de los sindicatos (muy representado en las empresas paralelas) como era CSIF se puso abiertamente del lado de los funcionarios, llamando a sus otros representados “parásitos” “enchufados” “vagos” “ineptos” y otros calificativos, esperando que los echasen y que los puestos vacantes fuesen ocupados por funcionarios/laborales agradecidos (de hecho a las manifas sólo iban interinos y un puñado de sindicalistas y liberados, amén de la familia).
Al no conseguir su objetivo, y tras la mala imagen ganada a pulso (a ver que sindicalero del CSIF tiene huevos de poner el pié en una de estas empresas paralelas) han creado un sindicato pantalla, UITA, y los motivos que dan para afiliarse son los siguientes:
” Garantía de no ser despedido, sancionado, ni trasladado durante los
cuatro años de representación, más uno a posteriori.
· Prioridad de permanencia en caso de extinción, suspensión de
contratos por ERE o transmisión de empresas.
· Derecho de opción a readmisión en casos de despido improcedente y
de expediente contradictorio para imposición de sanciones.
· Derecho de no discriminación económica, profesional y de preferencia
en los supuestos de movilidad geográfica y funcional.
· Derecho a un crédito de horas retribuidas por asuntos sindicales al
mes.
¡ÚNETE A NOSOTROS!”
Lo más cómico es que en esas empresas, dado que los representantes sindicales tienen PREFERENCIA sobre los demás a la hora de acceder a puestos en ascensos (¿Dónde queda el mérito y capacidad y bla bla?), se está dando una afiliación intensiva no a este sindicato (muy denostado) sino a todos, se están pisando la cabeza entre compañeros por ocupar las primeras plazas en las listas, etc.
Cómo está el patio.
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2011 - 12:29 PM

Nube radiactiva debe llegar hoy a Francia       
 
23 de marzo de 2011, 04:37París, 23 mar (PL) La nube radiactiva asociada al accidente nuclear de la central japonesa de Fukushima debe arribar hoy o mañana a Francia mientras autoridades del sector pertenecientes al Estado e independientes descartan consecuencias sanitarias y medioambientales.
 
  Asimismo reiteran que todas las personas podrán circular normalmente por la calle e insisten en la inutilidad de comprar en las farmacias pastillas de yodo.
 
De acuerdo al modelo de trayecto establecido por el Instituto de Radioprotección y Seguridad Civil (IRSN), el evento transcurrirá en las próximas horas.
 
En un comunicado el organismo explica que las concentraciones de cesio 137 (isótopo radiactivo) serán extremadamente débiles, nada comparables con el accidente de la planta nuclear soviética de Chernóbil en 1986.
 
A título de comparación, los valores medidos cercanos a la central durante los días siguientes al suceso de 1986 sobrepasaron los cien mil Bequelerios por metro cúbico (Bq/m3), subraya el IRSN.
 
Agrega que en los países más afectados por la radiactividad (Ucrania, Bielorrusia), las concentraciones de cesio 137 eran aproximadamente de 100 a mil Bq/m3 y en Francia, los valores medidos en el este eran del orden de uno a 10 Bq/m3 el 1 de mayo de 1986.
 
En la actualidad, en el aire se registra un nivel de 0,000001 Bq/m3 de cesio 137 advierte el organismo.
 
No obstante, la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) indica que se pueden esperar otras nubes de este tipo sobre Francia pues todo depende de la evolución futura de la situación en la central japonesa, la cual continua emitiendo humo negro contaminante

responder
efe 23 marzo 2011 - 12:30 PM

Alucinante, ya se comentó ayer por aqui sobre el spam y ahora…
Cuidado: el ‘spam’ ya vende yoduro de potasio

responder
Carlos Leiro 23 marzo 2011 - 12:32 PM

¿Alguien conoce lo que fue la Donación de Constantino? Dicen que fue uno de los fraudes mas grandes de la historia .

La Donación De Constantino es quizas la falsificación mas famosa de la historia.
El verdadero daño causado a la humanidad debido a la falsificación debe ser entendido en un contexto amplio.  El fraude legalizó la unión entre iglesia y estado, un proceso que comenzó en el siglo IV, de esta era, bajo el Emperador Constantino y resultó altamente beneficioso para la institución cristiana en la formación de lo que más tarde se denominó “cristiandad”, un sistema feudal que duraría más de 1000 años. Con el colapso del Imperio Romano, el cristianismo occidental se contrajo y la Iglesia Romana quedó aislada de su lejano benefactor, el Emperador de Bizancio.
 En el año 756 E.C., los Estados papales italianos (gran parte de la ciudad de Roma y las principales áreas de la Italia occidental) fueron oficialmente adquiridos por la Iglesia Católica. Esta transferencia de tierras fue legitimada sobre la base de un documento supuestamente escrito por el Emperador romano Constantino I, en el año 337 E.C., el cual concedía todas estas regiones al Papa Silvestre I (Papa desde 315-335 E.C.) y a sus sucesores.
 Probablemente, el primer borrador fue escrito durante la segunda mitad del siglo VIII, como ayuda al Papa Esteban II  en sus negociaciones con el Mayor del Palacio de los Francos, Pepin el Petiso. El Papa cruzó los Alpes para  ungirlo como Rey en el año 754 E.C. , permitiéndole a la familia Carolingia, a la cual Pepin pertenecía, suplantar a la antigua Dinastía Real de los Merovingios que se encontraba en decadencia y sin poder.
Aparentemente Pepin, en un oscuro pacto, le había prometido al Papa otorgarle las tierras que los Lombardos habían tomado de los Bizantinos en Italia. 
La promesa fue cumplida en el año 756.  La supuesta donación de Constantino le facilitaba a Pepin dar las tierras en forma de restauración, otorgándo así, derechos politicos economicos y sociales, los cuales la iglesia no poseía.
Durante varios siglos, la autenticidad de la Donación de Constantino no fue cuestionada. Sin embargo, en 1440, Lorenzo Valla publicó su Declamitio de falso credita et ementia donatione Constantini (Discurso sobre la Falsificación de la Supuesta Donación de Constantino). En esta declamación, Valla argumenta que la donación era un fraude. Había notado no sólo que no hubo ningún documento indicando que el Papa Silvestre I era consciente de tal dote, sino que el texto de la Donación contenía una serie de anacronismos históricos. Por ejemplo, se hacía referencia a Bizancio como una provincia cuando en el siglo cuarto solo era una ciudad. Se refería a los templos en Roma cuando aun no existían; y finalmente, se hacía referencia a “Judea”, la cual tampoco existía todavía.
 El problema que creó Valla es que la Donación constituía el pilar principal sobre el cual residía la legitimidad de los Estados Papales, debido a esto, sus escritos fueron reprimidos. Recién en el año 1517 pudieron aparecer copias de sus escritos. Aunque las pruebas de Valla eran contundentes, pasaron varios siglos antes que la iglesia reconociera el fraude.
       Hoy en día se cree que la Donación de Constantino fue realmente escrita alrededor del año 750 E.C., poco antes de que la Iglesia Católica adquiriera los Estados Papales (y muchos siglos después de la muerte de Constantino). Su verdadero autor es desconocido.
 

responder
Droblo 23 marzo 2011 - 12:40 PM responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 12:44 PM

Tokyo authorities said city tap water may be unsafe for infants while Japan’s government sought to assure people that radiation levels detected in the food chain following a nuclear accident don’t pose a health threat.
Radioactive iodine levels taken yesterday at a treatment facility in the city’s Katsushika ward were double the recommended limit for infants, a city official said in a televised briefing. The water would pose a health risk if drunk over the long-term such as a year, he said. Japanese stocks extended declines, with the Nikkei 225 Stock Average falling 1.7 percent to close at 9,449.47 in Tokyo.
Japan’s health ministry earlier today advised against eating leafy vegetables, broccoli and cauliflower produced near the stricken Dai-Ichi power plant, which was damaged by the March 11 earthquake and tsunami. The amount of contamination detected so far isn’t harmful, Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said at a Tokyo briefing.
Shoppers in the basement of the Marunouchi Building next to Tokyo station crowded around big-screen televisions to listen to news on the water advisory. One woman in the Meidi-ya supermarket filled a basket with bottled water.
Levels of iodine-131 in Tokyo’s tap water jumped to 210 Becquerels per kilogram yesterday morning, the city official said. The recommended limit is 300 for adults and 100 for infants.

responder
x 23 marzo 2011 - 12:45 PM

Más de 3.000 empleados de Bankia, el grupo formado por Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas de menor tamaño, han optado por prejubilarse antes de que acabe 2012, según informaron hoy a Efe fuentes oficiales del banco presidido por Rodrigo Rato.
Sin embargo, antes del 1 de abril de 2011, más de 1.500 empleados mayores de 54 años de las siete cajas que forman Bankia abandonarán el grupo mediante jubilaciones anticipadas que les permitirán cobrar el 95% de su salario fijo.

responder
masdetodo 23 marzo 2011 - 12:53 PM

Las empresas españolas de alta tecnología notaron la crisis y la trasladaron a un inversión en I+D+i. En concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), estas compañías tuvieron un volumen de negocio de 142.150 millones de euros en 2009, lo que supuso un descenso del 21,3 por 100 respecto al ejercicio anterior.

Además, el sector de la alta tecnología destinó 4.828 millones de euros a la inversión en proyectos de innovación, lo que representa una caída del 2,2 por 100 frente a 2008. A pesar del retroceso, la cifra supuso un 63,8 por 100 del gasto total del sector empresarial en actividades de I+D.

El número de ocupados en equivalencia a jornada completa dedicado a tareas de I+D en el sector de alta tecnología ascendió a 57.703,2 (un 6,9 por 100 más que en 2008). Las ramas del sector de alta tecnología concentraron el 61,6 por 100 del total de personal dedicado a I+D en el sector empresarial y el 65,2 por 100 de los investigadores.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 12:55 PM

# 131Carlos Leiro
¿Y viene al caso por…?

responder
b 23 marzo 2011 - 1:01 PM

Y dale

Bini Smaghi (BCE): Los tipos bajos son un factor de riesgo

responder
b 23 marzo 2011 - 1:02 PM

Los estados miembros de la zona euro no tomarán una decisión sobre cómo incrementar de manera efectiva su fondo de rescate hasta finales de junio, con lo que no cabe esperarlo para la cumbre de esta semana, según se desprende del borrador con las conclusiones de la cumbre

responder
x 23 marzo 2011 - 1:06 PM

La Comunidad de Madrid ha financiado desde 2003 un total de 219 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 91 municipios de toda la comunidad, con una inversión que supera los 100 millones de euros.

La última actuación ha sido la rehabilitación de la Plaza de la Constitución de San Mamés, que ha sido ya inaugurada y ha supuesto una inversión de 326.000 euros por parte de la comunidad, según ha señalado el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen.

Además, hay otras dos actuaciones en marcha para recuperar sendos espacios urbanos en otros dos municipios de la Sierra Norte: La Serna del Monte y La Acebeda, que supondrán una inversión de casi
515.000 euros. Esta zona ha sido una de las grandes beneficiarias de los programas de financiación, ya que se han invertido más de 100 millones desde 2004.

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2011 - 1:17 PM

Amancio Ortega, la séptima fortuna del mundo según la revista Forbes, ingresará más de 591 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex durante el presente ejercicio. Su ex mujer, Rosalía Mera, recibirá por este mismo concepto casi 58,5 millones. 
Al calor de los resultados, las acciones de la compañía se disparaban este miércoles más de un 5,8% en bolsa, y se cambian a 57,13 euros por título.

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2011 - 1:21 PM


Hablando de lecciones financieras…

Krugman contra Greenspan: “Si piensa que puede seguir dando lecciones, pierde el tiempo”

En los primeros albores del estallido subprime, la figura del que fuera presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos entre 1987 y 2006,
Alan Greenspan, volvía a primera línea de fuego. Muchas han sido las voces desde entonces que han apuntado que la barra libre de liquidez entre 2001 y 2003 (tipos al 1%) ha sido la que ha ocasionado la peor crisis desde la Gran Depresión.
Tres años después del colapso del sistema financiero, parecía que los ataques hacia Greenspan se habían relajado. No obstante, el ex director de política económica se empeña en volver una y otra vez a la palestra. Su última polémica parte de una tesis que escribe sobre cómo el activismo del presidente Barack Obama está impidiendo la recuperación económica en Estados Unidos.
“La recuperación de la crisis financiera y económica de 2008 está siendo decepcionantemente tibia”, asegura Greenspan que insiste en el escaso crecimiento del PIB y en la elevada tasa de desempleo. El economista defiende en este sentido que “el activismo actual del Gobierno está obstaculizando lo que debe ser una amplia base de fuerte recuperación económica, impulsada por el positivo efecto riqueza de un boyante mercado de valores”.
La respuesta a sus palabras no se ha hecho esperar y proviene de otro de los economistas más mediáticos. Paul Krugman, que recibió el Nobel de economía en plena crisis, ha asegurado desde su tribuna en The New York Times que Greenspan “quiere redimirse a través de duras y serias reflexiones sobre cómo se llegó tan mal” en una columna que titula “Desvaríos de un Ex Maestro”.
“Ya no es el hombre que sabía demasiado; es el hombre que presidió una economía de carena a la peor crisis económica desde la Gran Depresión”, afirma Krugman, “No veía el mal, no oía el mal, se negó a hacer nada sobre el subprime, insistió en que los derivados hacían el sistema financiero más estable y no sólo rechazó que hubiera una burbuja inmobiliaria nacional, sino que dicha burbuja fuera siquiera posible”. Por todo ello, Krugman concluye que “si -Greenspan- piensa que puede seguir dándonos lecciones desde su pedestal de la sabiduría, está perdiendo el tiempo

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 1:22 PM

“Las más grandes y brillantes  mentes financieras de Wall Street, no la vieron venir. Auténticos lumbreras financieras, como Warren Buffett y a Alan Greenspan, admitieron que no se habían dado cuenta de las señales de advertencia.”

Pues no será porque no hubo gente que no se lo dijo. No hay más que leer la hemeroteca de este blog para darse cuenta de quién tenía idea de lo que estaba pasando y quién no.

No es cuestión de acertar en el numerito del crecimiento del PIB del próximo trimestre, sino de saber la tendencia en la que se estaba.

Así que, no es que el tema estuviese oculto y nos asaltase como un terremoto. Es que esas lumbreras no eran tales, eran pura aparicencia. Vivir fuera de la realidad social les robó la información económica de verdad, que esos pardillos presuntuosos creían adivinar mirando unos grafiquillos con datos infinitamente adulterados.

Lo mismo ha pasado con todo el tema de la revolución árabe. Esas cosas no surgen de la noche a la mañana, simplemente los diplomáticos cuya labor era la de – al menos – conocer el país, estaban allí viviendo en su burbujilla.

responder
guiri 23 marzo 2011 - 1:24 PM

The fallout from Japan’s Fukushima reactors have got
worse. Tokyo now reports that drinking
water is not safe for babies
with levels of iodine at twice the
safety limit
for babies though it continues to be safe for
adult consumption. Emergency workers and technicians were forced to evacuate Fukushima’s nuclear
plant
after smoke began emerging from its no 3 reactor. Check out incredible pictures
and videos from the Japanese disaster >

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2011 - 1:27 PM responder
Carlos Leiro 23 marzo 2011 - 1:30 PM

Ese tema que dice que a 110 km hay mas posibilidad de averias me suena mas a un Lobby que a realidad.
Cuando hiciero el test ese, vamos hay un negocio detras de eso…

En cuanto a la donación de Constantino, si bien no tiene que ver con los temas del dia, tiene que ver con los fraudes, y curros que hay en la economia. Este eorme fraude perpetrado por la Iglesia catolica

responder
yastamos 23 marzo 2011 - 1:37 PM

Royal Bank of Scotland (RBS) anunció hoy la venta de todos sus activos inmobiliarios en España, valorados en 286 millones de euros

responder
Droblo 23 marzo 2011 - 1:40 PM

Vaya, parece que hay que ser un “ex” para decir la verdad:
Grecia tendrá que reestructurar su deuda, ha afirmado ex miembro del BCE Otmar Issing. “Grecia tiene ahora más de 300 millones de euros en deuda externa, por lo que cualquier cálculo muestra que el caso de Grecia es imposible de asumir”, dijo Issing a la CNBC.

“Creo que lo más importante es que la reestructuración se haga sólo cuando otros países están fuera de el fuego, de modo que no tenga efectos de contagio”. Asimismo, señaló que no cree que “haya ninguna esperanza de que Grecia sea capaz de cumplir con la deuda en las condiciones actuales”.

También añadió: España está fuera de peligro “Yo diría que España está ahora fuera de peligro. Pero esto todavía tiene que ponerse en vías sostenibles. Todavía tenemos que esperar algún tiempo antes de que los mercados estén convencidos”.
 

responder
txus 23 marzo 2011 - 2:07 PM

#151

¡Que bien!
Ya llevo 7 gratis.

responder
b 23 marzo 2011 - 2:09 PM

La agencia nuclear notifica que el nivel de radiación en el reactor número 2 de Fukushima está al mayor nivel desde que empezó la crisis.

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 2:10 PM

El Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado hoy su red WiFi municipal que permitirá acceder a Internet de forma gratuita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad

responder
b 23 marzo 2011 - 2:11 PM

borne (UK): Recorta previsión PIB 2011 hasta 1,7% desde 2,1%

responder
10 23 marzo 2011 - 2:12 PM

Estados Unidos ha ordenado la congelación de los activos de dos miembros del movimiento separatista vasco ETA en virtud de una orden ejecutiva contra personas condenadas por actos de terrorismo o por apoyar a quienes los llevan a cabo. El Departamento de Estado dijo que la medida se aplicaría al dirigente de ETA Miguel de Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki y detenido en Francia por cargos de terrorismo, y a José Ignacio Reta de Frutos, que está prófugo de la justicia.

responder
Ser 23 marzo 2011 - 2:21 PM

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha anunciado que el Gobierno prepara un plan para hacer aflorar empleo no declarado o sumergido, y ha concretado que lo discutirá con los agentes sociales en cuanto cierren el acuerdo pendiente para la reforma de la negociación colectiva.

responder
Raskolnikov 23 marzo 2011 - 2:21 PM responder
Ser 23 marzo 2011 - 2:21 PM

El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se mostró optimista de cara a la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las grandes empresas españolas el próximo sábado

responder
Droblo 23 marzo 2011 - 2:35 PM

Otro símbolo más del cambio económico

China supera a Japón en capitalización bursátil

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 3:08 PM

Me parece buena idea pero ¿eso no es dumping? ¿No están haciendo la competencia a las telecos?

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 3:08 PM

# 162, Droblo

Ya les tocará a los chinos pasar por su década pardida

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 3:10 PM

# 151, Droblo

Hoy he escuchado en el telediario que se cumplen 9 meses del gol de iniesta en el mundial y ha habido un baby boom.
Mira que si Iniesta es el que al final nos salva las pensiones…

responder
noaladerecha 23 marzo 2011 - 3:22 PM

No entiendo la postura de los sindicatos, el mayor recorte en derechos sociales y encima hablan de sintonía…

El Gobierno defiende el modelo salarial vigente y los sindicatos hablan de “sintonía” con Zapatero

responder
masdetodo 23 marzo 2011 - 3:34 PM

Los sindicatos han aplazado el acuerdo con la patronal para reformar la negociación colectiva hasta “mediados del próximo mes” de abril, según han anunciado Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CC OO, tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en el Palacio de la Moncloa.

Aunque el acuerdo estaba anunciado para el pasado 19 de abril, los máximos dirigentes de los sindicatos han justificado el retraso por “las complicaciones surgidas”. No obstante, confían en que se llegue a un acuerdo antes de Semana Santa.

Asimismo, el líder de CC OO ha señalado que los sindicatos han llegado a un “acuerdo tácito” con el Gobierno para que espere al acuerdo entre los agentes sociales en lugar de legislar. “Tácitamente hemos convenido que hay un espacio de tiempo para la negociación”, ha añadido Fernández Toxo.

Por su parte, aunque ha insistido en que no se ha fijado una “fecha límite para el acuerdo”, ha explicado que se han “despejado” algunos elementos en los últimos días y que podría cerrarse “en las próximas semanas”.

También a la salida del encuentro, Valeriano Gómez ha anunciado que el Gobierno prepara un plan para hacer aflorar empleo no declarado o sumergido, y ha concretado que lo discutirá con los agentes sociales en cuanto cierren el acuerdo pendiente para la reforma de la negociación colectiva.

Según Gómez, este plan está planteado como “una forma de mejorar la capacidad y la sostenibilidad de las finanzas públicas”. Por el momento, el Gobierno no ha explicado los detalles del plan, más allá de señalar que ha sido planteado desde una perspectiva europea.

responder
b 23 marzo 2011 - 3:35 PM

Israel confirma atentado suicida en un autobús en Jerusalén

responder
equilibrio 23 marzo 2011 - 3:37 PM

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no quiera reflexionar sobre cómo facilitar el pago de las hipotecas, y ha considerado que saldar esta deuda con el banco al entregar la vivienda sería introducir justicia a la Ley Hipotecaria

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 3:38 PM

Tienen una oposición tan irresponsable como la nuestra:

El previsto rechazo del plan anticrisis del Ejecutivo socialista hoy en el Parlamento puede dejar a Portugal sin Gobierno efectivo durante tres meses mientras la presión de los mercados ha puesto al país al borde de un rescate financiero.

responder
liberal 23 marzo 2011 - 3:46 PM

Es evidente que Europa está en decadencia, política y culturalmente, aunque la mayoría de los europeos, cegados por su alto nivel de vida y las pretensiones de sus impotentes estadistas, lo disfrazan con gusto de progreso. Los ahorros chinos están financiando gran parte de la misión civilizadora americana que Ferguson aplaude. El modelo parece claro: Occidente está perdiendo dinamismo y los demás lo están consiguiendo.
El resto de este siglo mostrará cómo se hará realidad ese cambio. De momento, la mayoría hemos perdido la trama histórica. Es posible, por ejemplo, imaginar un “mundo occidental” en el que el Occidente real haya dejado de ser el factor dominante: los Estados Unidos transmitirán, sencillamente, la antorcha a China, como Gran Bretaña hizo en tiempos con los Estados Unidos.
Pero a mí me parece extraordinariamente improbable que China, la India y “los demás” se limiten a hacer suyos enteramente los valores occidentales, pues ello equivaldría a renunciar a todos los valores de sus propias civilizaciones. Algunas síntesis y acomodaciones entre Occidente y los demás acompañarán inevitablemente al traspaso de poder y riqueza de aquél a éstos. La única cuestión es si ese proceso será pacífico.
Robert Skidelsky, miembro de la Cámara de los Lores británica

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 3:48 PM

Vaya rollo las pelis de la saga de los Inmortales

responder
Snifff 23 marzo 2011 - 3:49 PM

Saben que telefonica (empresa “Española”) tributara beneficiós en Irlanda?
Lo que pagamos no lo veremos

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 3:56 PM

# 173Snifff
pero Google lleva hacinédolo años…al final se copian todo, lo bueno y lo malo.
Por eso hace falta un consenso mundial

responder
lasoluciónfacha 23 marzo 2011 - 3:59 PM

# 168
Radio pública de Israel habla de 20 heridos en atentado, pero no fallecidos

Ahora, a esperar la represalia, en la que seguro si hay muertes, ¿apostamos?

responder
Droblo 23 marzo 2011 - 4:01 PM

Los EUA están en el peor momento de su crisis inmobiliaria…

EUA: Desde que se tiene registro nunca se habían vendido tan pocas casas nuevas

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 4:19 PM

# 175lasoluciónfacha
apostar a número de muertos sí que me parece fascha

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 4:19 PM

El FROB aportará 2.622M€ a Novacaixagalicia, según socialistas gallegos

responder
hptkdodeporvida 23 marzo 2011 - 4:33 PM

# 173, Snifff

Te dire que el grupo telefonica, tambien opera en Reino Unido , Alemania (O2)..Latinoamerica…etc, es lo que tiene ser una multinacional..

ahhh…y como dijo alguno..”Hecha la ley….hecha la trampa”

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2011 - 5:26 PM

Menos emprendedores que nunca
La sequía de crédito deja la tasa emprendedora en el nivel más bajo desde 2000

La actividad emprendedora en España, es decir, la creación de nuevos negocios ya sea a basa de una empresa, un autónoma o una cooperativa, siempre ha sido baja con respecto a los países de su entorno. Pero el año pasado bajó a su tasa más baja desde el año 2000: solo el 4,3% de la población activa se había embarcado el año pasado en el impulso de un nuevo negocio, lo que supone una caída de casi un punto respecto a 2009, según el último informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que IE Businesss School desarrolla para España. Además, seis de cada 10 emprendedores no habían creado ningún empleo (el año anterior fueron cuatro de cada 10), con lo que su proyecto es más bien una solución de autoempleo.


La sequía crediticia es el principal factor de la caída, según ha explicado hoy el director del estudio para España, Juan José Güemes, quien destaca que el crédito crece alrededor de un 20% para las administraciones públicas y apenas un 3% para familias y empresas. Al problema de acceso a la financiación se añaden las críticas a las cargas burocráticas e impositivas que, según el informe Doing Business del Banco Mundial, no dejan bien parada a España en el entrono internacional..

Güemes rechaza que el menor impulso de nuevos negocios en España tenga una base “genética y cultural”, de hecho, las actitudes y valores que los encuestados muestran en el estudio no reflejan una mayor aversión al riesgo, por lo que la diferencia “se debe a las dificultades del entorno”.
Pero ese mismo entorno frena menos a los extranjeros instalados en España. Según el informe, elaborado en base a una encuesta telefónica a 26.388 personas en edad activa, los foráneos procedentes de países en desarrollo han tenido en toda la serie una tasa de actividad emprendedora más alta que los nacidos en el territorio español (del 5% el año pasado) y los de países del resto de la Unión Europea más que la duplica (del 10,3% el año pasado).
También hay una brecha entre hombres y mujeres (la tasa masculina alcanza el 5,4% y la femenina queda en el 3,2%), una diferencia por sexo que se da en todos los países salvo Costa Rica y Ghana.
A grandes rasgos, “el perfil del emprendedor en España es el de un hombre de unos 36 años” cuyo proyecto se basa en una actividad de bajo nivel tecnológico y -mala noticia- en 2010 “es el año con el mayor número de nuevos negocios con cero empleados, es decir, que son mayoritariamente soluciones de autoempleo por el problema de paro”, añade Güemes

responder
Eufemio 23 marzo 2011 - 5:43 PM

   El título del artículo está mal, deberíais haber escrito, “Cinco Lecciones del Desastre Bancario que Zapatero No Supo Ver”. ¿ No es Zp el gran culpable de todo ? Leyendo el foro pensaba que sí.

responder
aPP€$to$o$ 23 marzo 2011 - 5:48 PM

Hay que ser un ignorante y descendiente de un animal de cuatro patas para no ver lo obvio, cuando todos estábamos en el país de Aznarlicia y los Gürtelillas todo eran beneficios y sobrecitos de dinero bajo la mesa, dinerito que daba para comprar medallitas, Bodas de la niña, votos y voluntades. Eso sí, a cambio de endeudar al país, sus empresas y habitantes para tres o cuatro generaciones, con aquello de……. Si lo pagan es porque pueden.
Prefiero que me enseñen el mundo como es, a que se inventen uno los que quieren que sea bueno o malo pero de mentira.

responder
Copero 23 marzo 2011 - 6:19 PM

# 183, aPP€$to$o$

Pues podrían haber empezado por lo fundamental…que hay crisis

Un cordial saludo.

PD: Paralelamente al Gürtel que tanto le gusta, en el que aún no se ha probado ni siquiera lo de los tres trajes (que hay que ser cutre, y a ver quién de nosotros guarda factura de toda su ropa) el imperio Chaves regalaba ERES a sus amiguetes (700 millones de euracos) del dinero asignado a los parados de andalucía…y no le he oído hablar del fondo de reptiles aún.

responder
fr.com 23 marzo 2011 - 6:21 PM

Mi coche consume menos a 110.  Y sinceramente creo que pasa en el 95% de los coches.
Con respecto a los de las averías, no me lo creo.   No creo que esté tan calibrado el tema que es necesario llegar a 120 y si no se te estropea el filtro de particulas ese.   Simplemente porque en los paises donde el límite de velocidad es de 110 ya diría la competencia del sector que esos coches son muy bonitos pero son para otros paises que tengan una velocidad de 120 km/h, así que no lo compren.
Yo no estoy a favor de la medida que ha tomado el gobierno, sinceramente pensaba que los límites se iban a subir en vez de bajar, pero lo que han expuesto es real, a 110 se consume menos que a 120 y si no haced la prueba de verdad.   mismo trayecto (no vale ida a 110 y vuelta a 120) exactamente el mismo trayecto uno a 110 y otro a 120.
Y no olvidemos que son 10 km hora, es decir un viaje de 500 km tarderemos 4 horas y 9 minutos a 120 y 4 horas y 32 minutos a 110, lo que viene a ser 23 minutos más.   Que lees algunos comentarios y parece que hemos pasado de 150 a 110 (que posiblemente haya sido la realidad de muchos)
Otra cosa es que por ahorrarme 3 litros en un viaje, me conpense tardar más.   Que a mi no me compensa. (a pesar de estar muy concienciado ecologicamente)

responder
Copero 23 marzo 2011 - 6:21 PM

# 183, aPP€$to$o$

Y por cierto, Solbes continuó con un …contra más nos endeudamos más ricos somos, porque la vivienda siempre sube.

Un cordial saludo.  
PD2: Pero por qué coñño le hacemos aún caso a los políticos (todos cargados de pisos hasta las manillas y por tanto, parte interesada!!!)

responder
fr.com 23 marzo 2011 - 6:22 PM

Mi coche consume menos a 110.  Y sinceramente creo que pasa en el 95% de los coches.Con respecto a los de las averías, no me lo creo.   No creo que esté tan calibrado el tema que es necesario llegar a 120 y si no se te estropea el filtro de particulas ese.   Simplemente porque en los paises donde el límite de velocidad es de 110 ya diría la competencia del sector que esos coches son muy bonitos pero son para otros paises que tengan una velocidad de 120 km/h, así que no lo compren.Yo no estoy a favor de la medida que ha tomado el gobierno, sinceramente pensaba que los límites se iban a subir en vez de bajar, pero lo que han expuesto es real, a 110 se consume menos que a 120 y si no haced la prueba de verdad.   mismo trayecto (no vale ida a 110 y vuelta a 120) exactamente el mismo trayecto uno a 110 y otro a 120.Y no olvidemos que son 10 km hora, es decir un viaje de 500 km tarderemos 4 horas y 9 minutos a 120 y 4 horas y 32 minutos a 110, lo que viene a ser 23 minutos más.   Que lees algunos comentarios y parece que hemos pasado de 150 a 110 (que posiblemente haya sido la realidad de muchos)Otra cosa es que por ahorrarme 3 litros en un viaje, me conpense tardar más.   Que a mi no me compensa. (a pesar de estar muy concienciado ecologicamente)

responder
APP€$TO$O$ppsoe 23 marzo 2011 - 6:34 PM

186Copero

Este país nuestro, soberbio hasta en las crisis, es puñetero, muy puñetero. Sobre todo en sus máximas, en sus dichos de uso común. Reparen en dos de ellos: “El que calla otorga” y éste otro: “No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio”. Son contradictorios y enormemente comprometidos, básicamente porque encierran dos actitudes distintas, dos modos de comportarse en la vida. ¿Qué hacer ante los infundios?, ¿cómo comportarse ante las insidias?, ¿hay que responder a los ultrajes falaces? Personalmente, no albergo duda alguna: me inclino por no otorgar, y en cuanto a lo de callar, qué quieren que les diga, ni debajo del agua. No estoy entrenado para mantener la boca cerrada.

ME DAN ASCO LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA, Y PROBABLEMENTE ME DARÁN AÚN MÁS ASCO LOS QUE VENGAN, Y LO QUE MÁS ASCO ME DA SON LOS DEL …Y TÚ MÁS.
 

responder
Anónimo 23 marzo 2011 - 6:54 PM

Japón: Problemas para suministrar electricidad reactor 3 planta Fukushima

responder
Copero 23 marzo 2011 - 7:04 PM

# 188, APP€$TO$O$ppsoe

Mira, al final coincidimos en el reseteo total del sistema (Borbón incluido).

Un cordial saludo.

responder

Deja un comentario