La felicidad

por Carlos Lopez

Decía Luis Rojas Marcos, uno de los psiquiatras más reconocidos de España, que el 40% de la felicidad depende de los genes, esto nos da bastante esperanza al ver que tenemos un 60% que depende de lo que hagamos con ellos. Como aquí somos muy de lo nuestro, no buscaremos la felicidad ni en el amor ni en los amigos, si no que lo haremos en la cuenta corriente, ya que a fin de cuentas si tenemos una cuenta corriente muy saneada seguro que nos trae por la vía rápida tanto amor, como muchos amigos.

Dos nuevos artículos de investigación argumentan que el dinero puede comprar la satisfacción en la vida, pero no los sentimientos de felicidad, y que los ingresos por encima de los 75.000$ al año no compran mucha más felicidad. En primer lugar, un estudio de Gallup realizado entre 136.000 personas de 132 países llegó a la conclusión de que unos ingresos mayores están directamente relacionados con la valoración que las personas hacen de sus vidas, pero solo moderadamente con los sentimientos positivos diarios. El estudio aparece en la edición de julio del Journal of Personality and Social Psychology.

¿Hace el dinero felices a las personas?. Como diría Woody Allen, el dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. Los investigadores crearon varias formas de medir los distintos tipos de bienestar: primero, pidieron a los encuestados que evaluasen de forma general sus vidas, posicionándose en una escalera imaginaria desde el cero al 10 (siendo 10 «la mejor vida posible para ellos» y cero la peor vida posible). Averiguaron que la satisfacción con la vida, oh sorpresa, aumenta considerablemente con los ingresos familiares.

La satisfacción con la vida es un juicio sobre la vida, mirar hacia atrás y reflexionar, la gente pasa la mayor parte del tiempo generando y gastando dinero, y es uno de los grandes objetivos de largo alcance para la mayoría de las personas, y de este modo afecta a la satisfacción con la vida. Este vínculo entre dinero y satisfacción era coherente en el estudio entre distintos países, grupos de edad, clases económicas, género y habitantes de zonas rurales y urbanas.

En otro estudio, el premio Nobel Daniel Kahneman y Angus Deaton de la Universidad de Princeton analizaban más de 450.000 respuestas al índice de bienestar Gallup-Healthway, un estudio diario de 1.000 residentes estadounidenses entre 2008 y 2009. Este estudio hacía preguntas sobre las experiencias emocionales del día anterior. Los autores descubrieron que mientras el bienestar hedónico, o sentimientos de felicidad, aumenta con los ingresos, se estanca al alcanzar los 75.000$, aunque los ratios de satisfacción con la vida sigan mejorando. Asimismo, ingresos bajos aumentaban considerablemente el dolor emocional asociado con la mala salud, el divorcio y la soledad.

Más dinero no compra necesariamente más felicidad, pero menos dinero está asociado con el dolor emocional. Quizás 75.000$ es un umbral a partir del cual unos mayores ingresos ya no mejoran la capacidad de la gente para hacer lo que más importa a su bienestar emocional: pasar tiempo con la gente que quieren, evitar el dolor y la enfermedad y disfrutar del ocio. También es posible que cuando los ingresos superan este valor la mayor capacidad para comprar experiencias positivas se equilibre, en promedio, con algunos efectos negativos.

No obstante, esto no implican que la gente no sea feliz con una subida de 100.000$ a 150.000$, o que vayan a ser indiferentes a una caída equivalente de los ingresos. Los cambios en los ingresos en un rango elevado, ciertamente tienen consecuencias emocionales. Lo que sugieren los datos es que por encima de determinados niveles de ingresos estables, el bienestar emocional de las personas está condicionado por otros factores de su temperamento y circunstancias vitales.

Ambos estudios formulan una pregunta importante: ¿qué pasa con los ingresos que hacen que una persona esté satisfecha con su vida? ¿Se trata de tener mucho dinero efectivo en el banco; los medios para afrontar necesidades básicas y lujos; intangibles psicológicos que suelen ir acompañados del dinero, como el estatus, o la capacidad para conseguir importantes valores y objetivos a largo plazo, como ahorrar el dinero para la educación de los hijos?

Los investigadores del estudio mundial examinaron algunos de estos problemas preguntando a los hogares muchas otras cosas, incluyendo si hubo ocasiones en el año anterior en las que no tuvieron dinero suficiente para comida o alojamiento, si se sintieron satisfechos con su forma de vida, y si tuvieron televisión, ordenador y acceso a Internet.

No es de sorprender que un tercio de los encuestados que dijo que no tuvo cubiertas sus necesidades básicas, informara de una satisfacción con la vida inferior. Pero lo que sorprendió a los investigadores fue que la satisfacción con el nivel de vida y la evaluación general de la vida estuvieran más correlacionadas en los países ricos que en los países subdesarrollados. Esto mina la noción de que el dinero es más importante cuando contribuye a cubrir las necesidades básicas, y sugiere que la conexión entre mayores ingresos y la evaluación de la vida reside sobre la capacidad de cubrir las aspiraciones materiales.

Parte de las razones pueden ser que las personas de las economías de consumo desarrolladas se han socializado para valorar tanto los logros materiales como la competitividad, y por ello se sienten satisfechos si tienen más que los demás.

Graham realizó un estudio similar entre personas de Afganistán y descubrió que la gente de allí era más feliz que el promedio mundial y que sonreía con tanta frecuencia como los latinoamericanos, pero que los afganos tenían una puntuación muy por debajo de la media mundial y es que a pesar de ser alegres por naturaleza, saben donde están en términos relativos.

Me he encontrado con una web bastante interesante, en la que pretenden hacer un “mapa de la felicidad”, cuando entras en la web te hacen una sencilla pregunta “¿Eres feliz?” y en función de la IP de tu conexión computan tu voto con tu país. Los resultados de momento son muy poco representativos, así que podemos ver los de otro estudio realizado en 2006 (justo antes de la crisis), me gustaría mucho conocer los datos ahora. ¿Creéis que la crisis ha afectado a la felicidad global? ¿O será ahora cuando nos damos cuenta de las cosas importantes?

Mapa de la felicidad (a más rojo, más feliz)

La felicidad 4

207 comentarios

Anónimo 14 septiembre 2010 - 7:34 AM

Sea o no buen momento para celebraciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cumple este martes su primer medio siglo de existencia. Su balance es cuando menos discutible, puesto que la eficacia del cartel a la hora de imponer precios ha sido desigual a lo largo del tiempo, en varias ocasiones generando crisis de las que, aunque no los únicos, sus miembros han acabado siendo de los más perjudicados. Y lo que desde luego no han logrado ha sido dotar de racionalidad al mercado de uno de los productos básicos de la actual era. Por no mencionar que su poder incuestionable ha servido para generar cuantiosos ingresos por la venta de sus barriles de crudo, pero sin que, salvo excepciones muy contadas, ello haya repercutido en una mejora clara de sus economías y, por ende, sus sociedades, en términos de prosperidad.

Siendo verdad que la Opep no ha contribuido a que los países consumidores y no productores reduzcan de forma apreciable su dependencia, también lo es que en la mayoría de poseedores de reservas persiste una situación de práctico monocultivo y por tanto aguda subordinación a las exportaciones petroliferas y la cotización alcanzada en cada momento por el preciado barril. Algo que, de nuevo en estos tiempos, ha colocado la situación financiera de muchos asociados al cartel en situación más precaria que solvente, con unos precios que rondan los 75 dólares, prácticamente la mitad de los vigentes hace apenas dos años.

Aunque la docena de miembros del club siguen estrategias y viven situaciones muy diferentes, lo que con frecuencia ha dado pie a no pocas divergencias internas, es cierto que su asociación ha conseguido sobrevivir, marcando en gran medida la pauta en el mercado energético, pese a que importantes productores -y exportadores- han permanecido al margen del cartel. Hoy por hoy, reúne alrededor del 58 por 100 de la producción mundial, pero mantiene un teórico 80 por 100 de las reservas declaradas; asunto, por cierto, bastante sujeto a controversia, con variopintas especulaciones sobre el nivel real del petróleo efectivamente pendiente de explotación.

Y mientras ese grupo de productores-exportadores conmemora sus primeras cinco décadas de existencia, los grandes consumidores, cuya miopía política tanto contribuyó a la creación del cartel a mediados del pasado siglo XX, siguen sin acometer seriamente el espinoso asunto de la dependencia del crudo, no sólo ya por lo que en términos de presente comporta, sino por los riesgos asociados a un eventual agotamiento que nadie acaba de saber cuándo llegará.

responder
Tril 14 septiembre 2010 - 7:50 AM

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, instó hoy al Congreso a que apruebe una legislación que establece estímulos para el crédito y recortes de impuestos para las pequeñas empresas. Si queremos que la nación avance, y si queremos que más hombres y mujeres consigan un empleo, debemos seguir invirtiendo en nuestras empresas pequeñas, dijo Geithner, en una conferencia patrocinada por el Instituto del Bloque Legislativo Hispano en el Congreso

responder
kekosas 14 septiembre 2010 - 7:52 AM

La Comisión de Industria, turismo y Comercio del Congreso debatirá mañana una proposición no de ley de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que pretende instar al Gobierno a investigar el “posible abuso de poder” por parte de las grandes superficies respecto de sus proveedores y “evaluar su impacto” en el mercado y los consumidores

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 7:56 AM

Los bancos deberán aumentar sus reservas para superar futuras crisis. Así empieza, más o menos, el comunicado emitido por gobernadores de bancos centrales y reguladores financieros de 27 países tras el pacto alcanzado el domingo por la noche en la ciudad Suiza de Basilea. Ahora falta que en la próxima reunión del G-20 se ratifique el acuerdo. Podría ocurrir en noviembre, en Seúl. La decisión se tomó unos días después de que Comisión Europea, Parlamento y Ecofin alcanzaran un acuerdo para lograr una vigilancia financiera común y, según explicaron, evitar riesgos y hacer frente conjunto ante posibles crisis futuras. Además, los ministros de Economía de la Unión Europea estudian la posibilidad de implantar un nuevo impuesto a la banca.

La creación de este fondo ya se discutió en el seno del G-20, aunque sin consenso. Tampoco va a haberlo en torno a Basilea III, dado que el estatal Banco de China ha descartado que el país vaya a sumarse… cuando los bancos chinos ni siquiera han adoptado Basilea II.

Los principales puntos del paquete de reformas bautizado como Basilea III se refieren al capital, la liquidez y el apalancamiento que podrán tener las entidades financieras. Sus ratios de core capital y Tier 1 representarán un mayor porcentaje que el actual. Hasta el punto que, cuando acabe el plazo establecido, el porcentaje del primero (relación entre acciones y reservas frente a deudas) deberá pasar del actual 2 por 100 al 7 por 100. Es decir, se habrá más que triplicado. En cuanto al segundo (incluye otros activos de calidad, como participaciones preferentes) subirá del 4 al 6 por 100. Además, tendrán que crear una reserva contracíclica, o lo que es lo mismo, un colchón que supondrá otro 2,5 por 100 añadido.

El plazo fijado para las nuevas exigencias se ha fijado en 2019; esto es, dentro de ocho años. Es una de las razones por las que los analistas consideran que esta reforma se ha quedado bastante laxa. O, como ha dicho el equipo de estrategia de Saxo Bank, ha sido mucho menos temible de lo que se esperaba. El período de adaptación es más dilatado de lo que pretendía Estados Unidos y menos de lo que patrocinaba Alemania, cuyo sistema financiero va a necesitar unos 400.000 millones de euros entre capital y liquidez para cumplir.

En España, salvo algunas excepciones, prácticamente todos los bancos ya se ajustan a los nuevos requerimientos, a juzgar por sus balances. La normativa del Banco de España, que ha sido un referente en las reuniones de los supervisores, lleva tiempo siendo más exigente que la de la mayoria de colegas. Cuestión distinta con las cajas de ahorros, aunque hay un punto importante: el nuevo acuerdo permite que las inyecciones públicas de capital computen como tal hasta enero de 2018.

Las nuevas exigencias de capital van en detrimento del ROE (rentabilidad sobre recursos propios) por lo que pueden tener un efecto contrario al esperado: ayudar al crecimiento a largo plazo. Aunque el aspecto más controvertido del acuerdo alcanzado en la ciudad suiza es que, si bien dota de mayor margen de resistencia a las entidades financieras, lo mismo que una posible tasa suplementaria proveería fondos a los estados con los que hacer frente a eventuales percances, no es seguro que la receta contribuya a evitar nuevos fiascos ni actúe como incentivo a corregir lo que tanto se atribuye a las entidades financieras haber obviado: prestar con prudencia y decir la verdad.

responder
liberal 14 septiembre 2010 - 7:59 AM

Montoro: “Habrá fuga de capitales en España”

Muy irresponsables esas palabras del que se perfila como ministro de economía de un posible gobierno del PP aunque la entreviste esté bien
http://www.expansion.com/2010/09/14/economia/1284419587.html?a=9352cb39cf140a946550ab2af3e537c2&t=1284443892

responder
Tril 14 septiembre 2010 - 8:02 AM

Gracias al largo período de tiempo concedido por el Comité de Basilea la mayoría, hasta el 2018, y a las menores exigencias de capital de las inicialmente previstas, los bancos y lo que quede de las cajas podrán cumplir con las normas de Basilea aprobadas el pasado domingo. Pero Basilea recuerda que si no se cumple con las normas tendrán que suspender el reparto de dividendo y la entrega de bonos a los ejecutivos. Lo que sí que se sabe es que se van a necesitar cientos de miles de millones de euros. El que lo ha calculado no es un cualquiera. Lo dice Nout Wellink. Aunque a muchos el nombre no les dice nada, es sencillamente el presidente del Comité de Supervisión Bancaria del Banco de Basilea, presidente del Banco Central de Holanda, y como tal, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

responder
parriba 14 septiembre 2010 - 8:03 AM

Warren Buffett descarta posibilidad de una doble recesión en USA

responder
liberal 14 septiembre 2010 - 8:03 AM

Esta entrevista también es muy recomendable:

“El objetivo de la política económica no es volver a tomar el mismo sendero que nos ha llevado a la crisis global. Aquel camino no era sostenible. Es el momento de poner en orden las cuentas públicas. Y me parece que Europa es más consciente de ello que EE UU”
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Europa/siendo/sabia/EE/UU/elpepueconeg/20100912elpnegeco_7/Tes
 

responder
Droblo 14 septiembre 2010 - 8:06 AM

Supongo en Europa ocurrirá lo mismo tras tantos ajustes pero es noticia allí que no se han hecho… aún
EUA: El déficit fiscal no será tan malo como el año pasado

responder
parriba 14 septiembre 2010 - 8:07 AM

Son muchos los organismos que han advertido de la moderación que mostrará el crecimiento económico en la segunda parte del año. El último en hacerlo ha sido la OCDE. El organismo ha publicado hoy sus indicadores compuestos avanzados correspondientes a julio, donde constata que la expansión que mostraron algunos países en el primer semestre ya ha comenzado a pisar el freno. Esto ocurre sobre todo en Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, China e India.

La OCDE también alerta de una posible ralentización en Japón, Estados Unidos y Brasil. En el extremo contrario, Alemania, Rusia y España vivieron en julio un mes más positivo de lo previsto.

En el conjunto de la OCDE el indicador cayó durante el mes una décima respecto a junio. En concreto alcanzó los 103,1 puntos. En el caso de España, el índice subió ligeramente, 0,1 puntos, hasta los 101,1 enteros.

En la zona euro, el indicador se mantuvo estable, al igual que en junio, y después de subir dos y una décima en abril y mayo, respectivamente. Quedó en 104,1 puntos. El ascenso más significativo se registró en Alemania (dos décimas, hasta los 106,5 enteros). En cambio, en Brasil descendió ocho décimas y en Canadá, Francia y China, cayó cuatro décimas.

Entre julio de 2009 y el mismo mes de 2010, el conjunto de la OCDE mejoró en 7 puntos su posición. También se observó un ascenso de 6,6 puntos en la zona euro, de 12,1 puntos en Alemania, de 8 puntos en Estados Unidos y de 8,1 puntos en Rusia.

responder
Otro más 14 septiembre 2010 - 8:10 AM

¿Cómo se pueden soltar tantas chorradas seguidas?
A ver si este tío va a ser que es idio.ta y no nos habíamos enterado (casi no):

-“LA PEOR CRISIS ES LA DEL PESIMISMO”: Ya! Lo que pasa es que a los que no somos retrasados, no nos sale esa bonita sonrisita estúpida mientras nos dan por cul…

-en el fondo somos afortunados, ya que España por cómo ha vivido la crisis, “será un buen laboratorio” para probar políticas de empleo.
-“Tenemos una visión distinta de lo que es desempleo y empleo: Los parados en formación no deben ser considerados parados porque están trabajando para el país”.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justifica así el tradicional maquillaje estadístico del paro oficial.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-dice-que-los-parados-en-formacion-son-trabajadores-1276401729/

¿pero este tío tiene el cerebro de adorno, o sólo lo usa para hacer sudokus?

responder
OdioChina 14 septiembre 2010 - 8:11 AM

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha asegurado a los inversores que el país tratará de forma justa e igualitaria a aquellas empresas extranjeras que inviertan en su economía y ha recordado que las que estén registradas en China recibirán “tratamiento nacional”. “Quiero reiterar que todas las empresas registradas en China de acuerdo a las leyes chinas son empresas chinas y sus productos son made in China

responder
uuu 14 septiembre 2010 - 8:14 AM

La plantilla de Sony en Viladecavalls (Barcelona) irá a la huelga el 21 de septiembre después de que la reunión con responsables de la compañía nipona haya acabado sin avances que tranquilicen a los trabajadores ante la venta de la fábrica a la multinacional Ficosa, que también pasará a ser copropietaria del centro de I+D+i junto con Comsa-Emte.

responder
Maño H20 14 septiembre 2010 - 8:15 AM

Muy acertado el artículo Carlos y el tema que se plantea de la felicidad y su relación con el dinero que se gana.
Realicé, hace no mucho, una prueba a un colectivo numeroso de empleados de una empresa, de distintos niveles jerárquicos. Con y sin responsabilidad sobre personas.
 
Les hice leer y reflexionar sobre el texto que pongo a continuación:
 
1.- Si solo “medio crees” en ti, probablemente es porque eres mediocre.
2.- Si solo “medio crees” tener un buen trabajo, probablemente es porque eres mediocre haciendo y mejorando tu trabajo.
3.- Si solo “medio crees” en las personas que dependen de ti, probablemente es porque eres un mediocre líder de equipos.
Ahora bien:
4.- Si solo “medio crees” estar bien pagado por tu trabajo, probablemente NO es porque tu salario sea mediocre, seguramente es porque tienes que revisar concienzudamente los tres primeros puntos.
 
Lo cierto es que mayoritariamente me dieron la razón. Con argumentos de lo más variado, llegamos a la conclusión de que muchas personas se enquistan en sus propias frustraciones, se quejan amargamente de su situación laboral habitual, pero no hacen nada por mejorarla.
Son inseguros respecto a sus propias posibilidades, no creen firmemente en sus capacidades y alternativas de mejora (punto 1). Por otra parte, se aburren en su trabajo, les parece rutinario, pero no hacen nada por mejorar su contenido, por innovar y mejorar en su eficiencia, por dotarlo de nuevos contenidos (punto 2).
Los que alcanzan un nivel de “responsables de algo”, “jefes del algo”…..se regodean de su falsa valía y mas que apreciar, desprecian y ningunean a los que tienen por debajo, se duermen en sus propios laureles (punto 3)
 
Eso si, todos coinciden en quejarse de su salario. Seguro que una mejora de los tres primeros puntos conlleva una mejora del sueldo.
 
Pero además, recordad que el salario no es un factor de motivación. Es solo un factor higiénico. Si a alguien le mejoras el sueldo, lo asimila de forma casi inmediata: “Es lo que me merezco” dicen inicialmente, para con mucha rapidez aspirar a más salario. Si encuentras un baño sucio (mal sueldo) te quejas con motivo. Si te suben el sueldo (baño limpio) es porque es lo que debe ser. Es lo que esperas.  De ahí que sea un factor higiénico.

responder
Felicidad 14 septiembre 2010 - 8:20 AM

Bien por Nadal:

http://www.libertaddigital.com/deportes/comienza-la-final-historica-de-nadal-en-el-us-open-1276401787/

Nos fallaron los chicos del baloncesto, pero Nadal y Alonso nos han permitido otra vez olvidarnos un poco de tanto desastre nacional.

responder
yastamos 14 septiembre 2010 - 8:31 AM

El Ministerio de Trabajo pagará 2,8 millones de euros (más de 466 millones de las antiguas pesetas) por los envíos de documentos de vidas laborales y bases de cotización del próximo año. La Tesorería General de la Seguridad Social acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio del contrato para el próximo año.
El pasado año, el organismo envió durante 2009 cerca de 22 millones de comunicaciones a los afiliados en el marco de la campaña de comunicación de Informes de Vida Laboral y Bases de Cotización y ya ha puesto en marcha la campaña 2010.
Los documentos se envían en castellano y en las lenguas cooficiales en aquellas provincias donde haya un segundo idioma oficial. Las campañas de comunicación se iniciaron en 2001 con el envío de informes de las bases de cotización del año 2000 a los trabajadores por cuenta ajena del Régimen General.

responder
b 14 septiembre 2010 - 8:33 AM

el yen ha vuelto a escalar a máximos de 15 años frente al dólar

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 8:34 AM

Alumdena Díez:

Un detective norteamericano amenaza con romper el monopolio de las agencias calificadoras de riesgo. Jules Kroll, fundador de la agencia de detectives de empresa que lleva su nombre, va a dedicarse a analizar la salud financiera de grandes bancos. Y con una notable diferencia frente a Moody´s, Fitch y Standard & Poor´s: él sí se responsabilizará de las consecuencias de sus opiniones. De hecho, frente al principio “págame mucho dinero por mi opinión, pero no me hago responsable si me equivoco” de los tres gigantes, permitirá que sus calificaciones se incluyan en las ofertas como opnión de experto de modo que pueda ser demandado por ellas.

Si las cosas van bien, ampliará sus miras al mercado de valores municipales estadounidense, donde planea revisar las finanzas de los estados y de las ciudades que emiten bonos, dado que ve “enormes discrepancias en la calidad” de bonos municipales que cuentan con la misma calificación”.

El personaje tiene un historial muy llamativo. Investigó los cientos de millones de dólares que el ex presidente filipino Ferdinand Marcos y su esposa Imelda robaron al país y ocultaron por todo el mundo. Lo mismo hizo con los activos que Saddam Hussein se llevó de Kuwait tras invadir el país y encontró millones escondidos a lo largo de Estados Unidos y Europa. Por fin, puede que se rompa el monopolio de las tres calificadoras y así se vean obligadas a volverse más transparentes. Incluso entra dentro de lo posible que Kroll las incluya en su lista de entidades a investigar.

responder
yastamos 14 septiembre 2010 - 8:35 AM

El Gobierno de Estados Unidos pronto notificará al Congreso sobre un acuerdo de armas con Arabia Saudita por hasta 60.000 millones de dólares, pero el reino se comprometería en un inicio con sólo la mitad de esa suma, dijo el lunes un funcionario de defensa.
El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, señaló que el paquete incluirá 84 nuevos aviones de combate F-15 de Boeing Co y actualizaciones de otros 70 de ellos. También incluirá 72 helicópteros Black Hawk construidos por Sikorsky Aircraft, una unidad de United Technologies Corp .

responder
hptkdodeporvida 14 septiembre 2010 - 8:39 AM

Continuando con el tema de hoy..
puedo afirmar que el dinero no da la felicidad
otra cosa ..es saber el limite de la felicidad absoluta..o sencillamente que es la felicidad..pero yo puedo afirmar que soy mas feliz que antes..pero del todo feliz? pues no lo se…es un paradigma..no?

yo lo tenia todo…casa..(me quedaban 10 meses de hipoteca) ..una pareja..un hijo…coche..buen trabajo….hasta que me divorciaron de mi hijo..y solo me quedo el buen trabajo..y añadi otra hipoteca hasta los 67..una extorsion de alimentos, que marca un juez…y perdi la compañia de mi hijo..pase un año y medio muy malo..pero luego remonte cual ave fenix…hago lo que quiero..cuando quiero..vivo por y para mi hijo..y nos lo pasamos genial..recupere viejas aficiones…salir a la montaña…el salir a tomar unas cervecitas el jueves noche..el cine…eso si..todo en low cost..que tengo muy poquito…pero estoy mejor..mucho mejor…y asi podria contaros muchas cosas mas, pero creo que con esto me entendereis

responder
noaladerecha 14 septiembre 2010 - 8:42 AM

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, afirmó hoy en relación con la huelga general que se celebrará en España el próximo día 29 que “los trabajadores tienen derecho a manifestar su enfado”. “Hay mucha gente enfadada con las reformas en marcha y por el coste que les supone una situación de la que no son responsables. Estas personas tienen el derecho a canalizar y manifestar su enfado. La huelga es una reacción legítima”

responder
noaladerecha 14 septiembre 2010 - 8:42 AM

Razones para ir a la huelga general el 29 de Septiembre:
1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales.
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.
10-Para reclamar que hay otras alternativas

responder
Droblo 14 septiembre 2010 - 8:43 AM responder
noaladerecha 14 septiembre 2010 - 8:43 AM

¡Hasta el FMI da la razón a los que creemos que hay que aumentar el gasto público hasta salir de esta!

“Los países más ricos del mundo deben mantener sus estímulos fiscales y las iniciativas para impulsar el empleo para reactivar un mercado laboral en una situación desesperada que podría amenazar a sociedades enteras”, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional

responder
masdetodo 14 septiembre 2010 - 8:45 AM

el jefe del banco central italiano. Mario Draghi, que preside también la Junta de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés), dijo que las nuevas normas acordadas el domingo, conocidas como Basilea III, no van lo suficientemente lejos como para controlar los bancos con actividad internacional. “Queremos que las instituciones financieras de importancia sistémica tengan capacidad de absorción de pérdidas más allá de estos estándares”, dijo Draghi a periodistas. El Grupo de los 20 le encargó a la FSB la implementación de una serie de promesas de reforma al sistema financiero, incluyendo Basilea III. “Basilea III no resuelve el problema del daño moral de los bancos que son demasiado grandes o están demasiado interconectados para quebrar”, dijo Draghi.

responder
Pasaba por aqui 14 septiembre 2010 - 8:46 AM

Para Aristóteles la felicidad consistiría en ejecutar la mejor disposición de la naturaleza humana. Es decir, de cuantas actividades, disposiciones y acciones pudieran distinguir al ser humano la felicidad consistiría en llevar a cabo aquello que pudiera distinguirse como “lo mejor que hay en nosotros”. En tanto que agentes morales (racionales, inteligentes, responsables)  podemos decidir qué queremos hacer, con quién queremos compartir nuestro tiempo, a qué preferimos dedicar nuestro esfuerzo… Y gran parte del debate moral se centra, precisamente, en ese proceso de deliberación previo a nuestra acción. Ese es el momento en que optamos por uno u otro camino.
La ética aristotélica vincula, como otras veces señalamos, la felicidad o eudaimonía al buen cumplimiento de nuestras mejores posibilidades. Esto es así gracias a que los seres humanos nunca estamos determinados “de una vez por todas”. A la pregunta ¿quién eres? podemos contestar de muchas formas distintas pero nunca habremos contestado del todo puesto que aquello que somos es siempre un proyecto inacabado. Los hombres, a pesar de las determinaciones que nos imponen las circunstancias y nuestra naturaleza, nos encontramos inscritos en un permanente proceso de construcción. Estamos, de algún modo, escribiendo línea a línea nuestra propia biografía. Una biografía a la que, hasta nuestro último día, aún le quedarán capítulos por escribir.
Es por ello que Aristóteles distingue la felicidad como una actividad, como aquella ejecución de nuestras mejores posibilidades. Todos intuimos quiénes somos pero, toda vez que nos reconocemos como individuos libres, son muchas las posibles identidades que podemos adquirir. A cada instante decidimos y nos decantamos por acciones que determinan aquello que somos. Nos vamos configurando en el curso de nuestra acción y, lo que en principio podían ser muchas vidas posibles las vamos restringiendo hasta vivir sólo una. “Yo soy yo”, podemos decir, pero estamos siempre a tiempo de elegir qué tipo de “yo” queremos ser. Desde el momento en que elegimos la ropa que llevaremos esta mañana (elección que me convertirá en “el chico del pantalón azul” o “el chico del pantalón marrón”) hasta la carrera universitaria que escojo y que me definirá como abogado, filósofo o arquitecto, estamos determinando aquello que somos.
La felicidad consistiría, entonces, en el cumplimiento de nuestra mejor posibilidad, en el ejercicio de nuestras mejores acciones posibles. Para Aristóteles, una vida feliz es aquella que ha sabido optimizar los recursos que la fortuna y la naturaleza nos han brindado, una vida en la que se ha sabido elegir conforme a las virtudes que hemos enumerado a lo largo de este blog. La vida feliz es la vida valiente, la vida magnánima, la vida generosa… en definitiva, la buena vida es aquella en la que de uno u otro modo hemos sabido elegir. Y elegir significa elegir nuestros amigos, nuestros estudios, nuestros contextos… pero también es saber elegir nuestros valores, nuestros principios y nuestras razones. Sin embargo, lo más importante es saber elegir qué tipo de persona queremos ser. La vida feliz es, por tanto, aquella que ha sabido elegir el mejor yo de todos nuestros “yoes” posibles

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 8:51 AM

Ángel Boixadós:

Las asambleas de las siete cajas del SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja deben aprobar el martes 14 el proyecto de fusión “fría” en el que están inmersos. Es el último paso formal para arrancar de forma efectiva un proceso que concita el interés general, tanto por su dimensión y como por sus implicaciones sobre el sistema financiero español. Son siete entidades con culturas financieras muy distintas, con duplicidades evidentes, una plantilla sobredimensionada y una tasa de morosidad del 5,30% en Caja Madrid y del 5,03% en Bancaja. Ahora empieza lo duro. Hasta la fecha lo que se han vendido son expectativas sobre el enorme potencial de la consolidación de mayor magnitud de cuantas se han anunciado.

No en vano se trata de una operación entre la segunda y la tercera caja, que además cuenta con el refuerzo de cinco pequeñas entidades con implantación local. A ello se suma la certeza de que no se plantean problemas de liderazgo interno. Los presidentes de Caja Madrid y de Bancaja parecen haber acordado un inteligente reparto de papeles. El primero (brillante ministro de Economía y ex director general del FMI) se apoya en la innegable autoridad que le confiere su currículo y su personalidad. El segundo (ex conseller de economía, ex presidente de la Generalitat Valenciana y presidente de Bancaja desde 2004) se sustenta en su experiencia en el sector y carácter dialogante. Rato presidirá el SIP, mientras que Olivas será la cabeza del potente grupo industrial que gira en su entorno. Hasta ahí ningún problema. Los que puedan surgir, que los habrá, se encuentran en el segundo nivel directivo.

“El Mundo” en su edición del lunes 13 ya relata los celos en la planta 22 de Caja Madrid, donde moran los dos directores generales de la entidad. Uno de ellos (Matías Amat) languidece, mientras que el otro parece contar con brios renovados y se auto postula como el ejecutivo destinado a controlar la “máquina” de la nueva entidad resultante del SIP. Se llama Ildefonso Sánchez Barcoj. Ha sido el responsable de medios y de riesgos en los últimos años. Por tanto conoce mucho los pormenores de la tasa de morosidad de su caja, en la que lleva trabajando toda la vida. Muy pendientes de sus movimientos y de su ambiciosa voracidad se encuentra el segundo nivel directivo de Bancaja. Rato y Olivas aún no se han pronunciado. El primero aún no ha agotado los primeros meses de su mandato y hasta la fecha se ha concentrado en construir el SIP. Todos sus directivos los ha heredado de la época anterior. Ahora parece que toca mover el amplio banquillo del SIP o incluso algún fichaje estrella. Se equivocan quienes piensen que Rodrigo Rato es de los que delegan alegremente poder o que la bonhomía de José Luis Olivas esconde una sola brizna de candidez.

responder
colores 14 septiembre 2010 - 8:51 AM

Previsiones económicas sobre el PIB de Casa de Análisis    2010    2011

Gobierno    +107,30%    +209,30%

Comisión Europea    -0,30%    0,80%

AFI    -0,30%    0,40%

BBVA    -0,60%    0,70%

Caixa Catalunya    -0,40%    0,70%

Caja Madrid    -0,50%    0,40%

FUNCAS    -0,70%    0,30%

Intermoney    -0,10%    0,90%

La Caixa    -0,40%    1,00%

Santander    -0,40%    0,80%España….

Desaparecerá el paro…….tendremos a 5.000.000 de nuevos  estudiantes trabajadores  psiquicos
por la patria………..

(nota) ,

Las previsiones del gobierno es del 1,30% para el 2011….pero para que no me acusen de pesimista………….

saludos

responder
Hispania 14 septiembre 2010 - 8:55 AM responder
rcalber 14 septiembre 2010 - 8:55 AM

El ser humano es muy complejo por naturaleza.   Tiene ciertas necesidades que necesitan ser cubiertas:
 
– Techo y alimentacion
– Entorno personal favorable
– Entorno profesional favorable
– Sentirse realizado, admirado …
– Etc
 
Cuando se logran todas estas metas se dice que uno es feliz.    Los pocos que lo logran sienten como si tocaran el techo del mundo y se sienten seres completos, tan completos que dejan de tener nuevos sueños, nuevas ideas, proyectos, ilusiones por lo que vuelven a caer en la in-felicidad.

responder
b 14 septiembre 2010 - 8:55 AM

Pobres…
Algunos de los principales banqueros del Reino Unido, Estados Unidos y Suiza temen que los reguladores nacionales les impongan mayores requerimientos de capital que los que establece el acuerdo Basilea III, informa hoy el Financial Times.

responder
colores 14 septiembre 2010 - 8:55 AM

30.
Los trabajadores de cursillos del INEM ,ya hace mucho que no figuran en sus listas.
saludos

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 9:02 AM

Esperanza Aguirre, con oportunismo (u oportunidad) política, ha abierto el debate del coste de los “liberados” sindicales. Dice que quiere eliminar dos mil que paga la Comunidad de Madrid, es decir los contribuyentes. Los sindicatos se han puesto de uñas y el Gobierno central dice que es una medida poco social. Lo de los sindicatos se entiende, va contra ellos y sus ventajas. Lo del Gobierno es menos claro, es más oportunista que lo de la presidenta de Madrid.

Como primera providencia sorprende que durante tantos años el Gobierno madrileño haya consentido la situación que ahora denuncia. Nunca es tarde para acabar con cualquier abuso, si es que hay abuso; pero retrasos excesivos merecen advertencia.

Lo de los liberados sindicales debería aclararse con mucho detalle y con casos concretos. Más transparencia en las cuentas de sindicatos y patronales no estaría de más; por ejemplo deberían presentar auditorías externas, cuentas públicas y quizá un repasito anual del Tribunal de Cuentas, al menos para las partidas directas e indirectas que llegan del Presupuesto. En este caso vale lo de la mujer del César.

A los jefes sindicales hay que pedirles más rendir cuentas y explicaciones y menos frases graciosas de mal gusto.

responder
Encanto 14 septiembre 2010 - 9:04 AM

# 24 hptldodeporvida

Muy de acuerdo con tu comentario.

Yo estoy en una situación similar a la tuya. Tenía una relación, hipoteca de 25 años, buen trabajo. Por desavenencias partimos peras y me quede yo con el piso, con lo que tuve que pedir una ampliación de capital. Ahora tengo hipoteca hasta los 62 años (tengo 33) que me supone el 90% del sueldo del trabajo principal. No tengo hijos (menos mal, si no, no podría pagar la manutención y tendría que vender el piso). Eso sí, salgo cada finde semana sin gastarme un euro y me divierto mucho más que antes. En la vida, hay que intentar llevarla lo mejor posible, la felicidad es la que uno mismo busca y cree en ella. Voy hasta el cuello, pero con mi pensamiento optimista, voy tirando mes a mes y buscando nuevas formas de mejorar.
Si es verdad que si no tuviera hipoteca sería mucho más feliz, pero eso todavía no ha llegado aún. Bien como dice el artículo, una cuenta saneada es un positivo para la felicidad, ya que no tienes que preocuparte (demasiado) por los gastos, pero aún así, hay gente que no encuentra su felicidad por mucho dinero que tenga en la cuenta.

En fin…

responder
Pasaba por aqui 14 septiembre 2010 - 9:07 AM

Comienza el cambio de modelo de la economía cubana.
Cuba despedirá a medio millón de empleados estatales
 
Como le guste el modelo a ZP, la puede liar parda.

responder
OscarGTD 14 septiembre 2010 - 9:08 AM

# 17, Maño H20

En teoría todo el mundo te dará la razón. En la práctica dos veces, en Zaragoza precisamente, me topé con un pequeño problema y dos formas de darle solución: la rápida y efectiva y la lenta del canal habitual. Además, en ambas había alguien (cliente) esperando pronta llamada. Cómo no, se me apercibió de que hiciera lo habitual y me abstuviera de tomar esa responsabilidad. ¿Debo mediocreer que era para no aumentarme mi mediocre sueldo? Saludos.

responder
Pasaba por aqui 14 septiembre 2010 - 9:09 AM

42 Kekosas

Felipe tiene razón, esta sera la única forma de que estemos todos “colocados”.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 9:10 AM

Soy ingeniero de caminos, con varios cursos de postgrado y sin trabajar desde hace 6 meses y resulta que no estoy en el paro, que estoy trabajando por mi país porque la clave está en la formación.
Vale, igual tengo que estudiar chino, para irme a trabajar allí.

responder
falandraixa 14 septiembre 2010 - 9:14 AM responder
_Xavi_ 14 septiembre 2010 - 9:15 AM

35, ese dicho tiene segunda parte ” Y al aldeano ? granada de mano!

responder
b 14 septiembre 2010 - 9:16 AM

El número de efectos de comercio impagados asciende a 354.831 en julio, es decir una bajada interanual del 22 %

responder
Luis 14 septiembre 2010 - 9:17 AM

Ayer tuve una conversación con un familiar y me acordé de la encuesta que había hoy en la web (si se ha reactivado la vivienda).
Resulta que mi familiar tiene 200.000€ en cuenta corriente y me pidió consejo sobre que hacer, tal y como está la economía y dado su perfil conservador pensé en 2 opciones. Una comprar una vivienda en Madrid (por comodidad ya que es donde vive) y alquilarla y la otra es meterlo en una cuenta corriente de alta remuneración al 3.5% (Banco Pastor).

En el caso de la vivienda, por un piso de unos 200.000€ calculo un alquiler de unos 650€, que entre gastos de comunidad, seguros, IBI y demás se queda en netos unos 580€. Aquí necesitaría buscar y comprar el piso, amueblarlo, alquilarlo y rezar porque le paguen todos los días.

En el caso de la cuenta corriente, al 3.5% da unos intereses anuales de 7000€, esto son 583€. El dinero lo cobra automáticamente todos los meses, sin retrasos, sin quejas y si necessita dinero urgente lo tiene al día siguiente.

Con estos datos, me parece que la vivienda tiene todavía mucho por corregir.

responder
casi 14 septiembre 2010 - 9:19 AM

Agenda del día:
Washington.- Ventas minoristas en EEUU (agosto).
Ginebra.- Informe de la UNCTAD sobre Comercio y Desarrollo 2010, centrado en cómo salir de la crisis económica mundial. (audio)
Viena.- La OPEP cumple hoy 50 años, con el reto de diversificar la economía de sus miembros en el futuro.
Mannheim (Alemania).- Publicación del índice ZEW con sus previsiones coyunturales
Luxemburgo.- Producción industrial en la UE (julio); coste de la mano de obra (segundo trimestre)
Londres/París.- IPC del Reino Unido y de Francia (agosto)
Río de Janeiro.- Informe sobre comercio en Brasil (julio).
Coral Gables (EEUU).- Conferencia de las Américas, en la que participan empresarios y funcionarios de América Latina y EEUU,
Brasilia.- Visita del comisario de Comercio de la UE. (foto)
Bogotá.- Rueda de prensa del presidente del grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). (foto)
Londres.- Reunión mundial del grupo líder de la telefonía móvil “Nokia World 2010”.
Bakú.- Cumbre de los presidentes de Azerbaiyán, Georgia y Rumanía dedicada al proyecto del gasoducto AGRI.
Nueva York.- Lionsgate y Televisa presentan Pantelion, una nueva empresa dedicada a la producción cinematográfica latina.

responder
_Xavi_ 14 septiembre 2010 - 9:20 AM

Luis. Y  que habra dos cuentas para no superar la cantidad máxima asegurada por cuenta corriente.

responder
Txus 14 septiembre 2010 - 9:27 AM

Woody Allen:
El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.
 
 

responder
Pregunta 14 septiembre 2010 - 9:28 AM

Tengo una pregunta, a ver su alguien me la puede responder:
Acabo de vender mi casa, se que debo reinvertir en vivienda habitual, de lo contrario pagaré el 19% por la diferencia entre el precio por el que la compré y por el que la he vendido. ¿El plazo es es de dos años? ¿´si abro una cuenta ahorro vivienda con el dinero cobrado por la venta y lo que ingrese mes a mes, puedo evitar el pago del impuesto hasta que cumpla el plazo de la cuenta?
No puedo comprar antes de tres o cuatro años porque no sabré, hasta esa fecha, donde voy a tener la residencia definitiva, me quedan varios años de pulular por España, creo que esa excusa, que puedo demostrar, es la consecuencia del ascenso forzoso al que estoy sometida, no vale. Existe alguna fórmula para evitar pagar un impuesto de un dinero que necesito para pagar la casa cuando en futuro pueda comprarla?
Gracias de antemano.

responder
mpmonchu 14 septiembre 2010 - 9:32 AM

# 52, Luis
14 de septiembre de 2010, a las 9:17
Bastante de acuerdo en las conclusiones, sólo dos cuestiones en cuanto al planteamiento:
1º No tengo muy claro como has llegado a 650 € de alquiler mensual por un piso de 200.000.
2º Has despreciado un elemento de riesgo, pero al mismo tiempo de posible rentabilidad en el caso de compra de vivienda que es el propio valor de la vivienda que evoluciona en el tiempo, mientras que el depósito no.

responder
i 14 septiembre 2010 - 9:34 AM

El número de empresas constituidas en julio en España fue de 6.683, lo que supone un aumento del 9,2% con respecto al mismo mes de 2009, aunque la cifra disminuyó el 6,4% frente a junio de este año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El capital suscrito para la creación de estas sociedades alcanzó los 398.206 millones de euros, el 16,3% más que en el mismo mes del año pasado. Además, en julio desaparecieron 1.185 empresas, un 9,2% más que hace un año, de las que 837 lo hicieron voluntariamente; 139 por fusión y 207 por otras causas.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 9:38 AM

ayer lunes 13 en la pgaina 9 del wall street journal venia una noticia que me llamo la atencion y quiero comentar con vosotros…porque es justo lo opuesto de lo que se esta haciendo en españa:
 
banks steer home prices
the outlook by nick timiraos
the speed at which US house prices fall over the next few months could depend less on mortage rates and american appetite for home buying than on how banks decide to manage the huge number of foreclosed homes they own or may take from delinquent borrowers in the near future.
unlike home owners, banks often are much quicker to slah prices to unload properties quickly……….
 
fijaros, al reves que en españa donde los bancos estan intentando sostener los precios de la vivienda a toda costa. ¿no es curioso?
 

responder
tron 14 septiembre 2010 - 9:40 AM

El tema del artículo viene de lejos y se habrá discutido millones de veces, asi que como curiosidad histórica os dejo esta:
El hombre más poderoso de la peninsula iberica en el S. X, Almanzor, abogado, polítivo y militar, que fué, de hecho el califa de Cordoba en la sombra y gobernó la mayor parte de la peninsula y parte del norte de Africa durante más de 30 años  escribió :

“Hoy en contado los días felices de mi vida, suman 14.”

responder
Escipión 14 septiembre 2010 - 9:49 AM

Por lo que veo Mongolia es una isla de felicidad en Asia.  A ver si ahora no va a ser un insulto llamarte Mongol…

responder
zaza 14 septiembre 2010 - 9:53 AM

 ABUELO ¿CUAL ES TU ULTIMO DESEO AL MORIR?
 
–     QUE ME CREMEN Y QUE MIS CENIZAS SE EXPANDAN POR TODAS LAS CASAS DE LAS MUJERES QUE AMÉ…
 
 ¿Y ESA OCURRENCIA ABUELO?
 
-SERA EL ULTIMO POLVO QUE LES ECHE A TODAS.

responder
tron 14 septiembre 2010 - 9:53 AM

# 35, noaladerecha

Vale, otra vez con tu tema, pero dejame hacerte una pregunta.

¿Cuantos sindicalistas, que lleven años en ello, has visto que estén delgados?

¿Cuantos sindicalistas, que lleven años en ello, has visto que alguna vez sonrian?

¿Cuantos sindicalistas, que lleven años en ello, has visto que pongan cara de preocupación (de cabreo es otra cosa, esa la llevan siempre)?

¿Cuantos sindicalistas, de nível estatal han trabajado en algo que no sea el sindicato en los ultimos 20 años?

Y por último:

¿Sabes lo que cobran los empleados de UGT y CCOO?, si, si los empleados de los sindicatos, no los jefes sindicales. Porque si quieres hablar de explotación, alli la encontrarás.

responder
tron 14 septiembre 2010 - 9:56 AM

# 68, Escipión

Con todo el respeto a los afectados por el sindrome de Down, en nuestra clase política hay un montón de mongoloides y casi siempre están felices y de vez en cuando incluso llegan al extasis cuando ganan unas elecciones.

responder
Escipión 14 septiembre 2010 - 10:00 AM

# 52, Luis

Ayer mi novia insistio en que fuesemos a ver un piso en venta (que yuyu). 97m2 en la calle principal del pueblo y enfrente del negocio que hemos abierto. El problema: 50 de los antiguos kilos y una casa que no ha sido reformada en sus 30 años de antiguedad. Calcule que le deberiamos meter 30mil eurillos más entre acuchillar el suelo, quitarle el gotele, pintarlo y comprar los muebles básicos. Eso sin contar que a los ascensores no les doy más de 5 años de vida antes de la necesaria derrama.
Mi novia es tan incosciente que cuando le dije que no podiamos permitirnos comprarlo se ofusco y se cabreo. Además no acaba de entender que ningun banco nos concedera un duro cuando aun estamos empufados con nuestra empresa.
Aunque la quiero cuando la miro me doy cuenta de porque en este pais hay tanto pepito empufao…

responder
Carlos Lopez 14 septiembre 2010 - 10:01 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, a raíz de unas declaraciones de Zapatero ayer:
¿Crees que es necesario reformar el sistema de pensiones?

responder
pepelu 14 septiembre 2010 - 10:01 AM

Buenos dias a todos.
 
Hace tiempo que no escribo pero siempre que puedo os leo.
 
Para mi la felicidad es como un vaso de agua con un pequeño agujero en el fondo. Puedes llenar el vaso rápidamente, pero con el tiempo se va vaciando. 

Siempre tenemos que estar llenando nuestro vaso con nuevas alegrías. Pueden ser pequeñas cosas porque el agujero del vaso es pequeño.
No sirve echar mucha agua de golpe porque solo retendremos ese vaso y la demás no la aprovecharemos.
Lo importante es poder echar cada día ese poco de felicidad que nos ayude a tirar para adelante.
No hay que rendirse nunca y seguir creyendo en ti mismo y en los que te rodean.
 
Un saludo

responder
Luis 14 septiembre 2010 - 10:04 AM

 # 72, Escipión

Uf, una cosa es tratar con números y otra hacerlo con la pareja.
Yo en su día también la tuve con mi novia por ese tema, nos fuimos de alquiler y no duramos ni 6 meses juntos. La de dolores de cabeza que nos quitamos al no tener piso en propiedad.

Soy de la idea de que lo mejor, al comenzar una relación, es irse de alquiler y con el tiempo pensar en comprar cuando veas algo que te gusta y puedes permitírtelo.

responder
Luis 14 septiembre 2010 - 10:11 AM

# 64, mpmonchu

Los datos del alquiler los saqué por lo que pago yo de alquiler por un piso de 250.000€ (680€) puede que varíe algo sobretodo en función de a quién se lo alquiles y la confianza que te de.
Con respecto al precio de la vivienda, como no sabemos lo que hará, lo mejor para estos cálculos es pensar que no se mueve.
Por otro lado, tampoco he tenido en cuenta todo el dinero que se pierde vía impuestos y gastos al comprar la casa (entorno a un 10%) algo que en el caso de necesitar el dinero urgentemente, es una pérdida que contabilizar.

responder
colores 14 septiembre 2010 - 10:11 AM

Para mi la felicidad .

Ojos, húmedos.. brillantes a la luz de la luna……. un fuego cerca de las olas de la playa, unas tetas grandes( que no sean de silicona) y una sonrisa vertical…………….de las que no tienen dientes……..

saludos

responder
Escipión 14 septiembre 2010 - 10:13 AM

# 73, Carlos Lopez

14 de septiembre de 2010, a las 10:01

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, a raíz de unas declaraciones de Zapatero ayer:
¿Crees que es necesario reformar el sistema de pensiones?

No, lo que pasa es que es más facil reformar las pensiones que pedirle a este personaje que deje de decir gilipollecs.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 10:15 AM

La felicidad no se compra pero cuando uno se compra algo que le gusta mira que se queda feliz….

responder
Blindman 14 septiembre 2010 - 10:17 AM

# 17Maño H20
Típico de libro de autoayuda, el culpable de los problemas que me acucian soy yo mismo.
Qué no hago bien mi trabajo, es culpa mía. Pues a veces sí y a veces no. No es posible estar siempre al 100%, pero otras veces las malas decisiones vienen impuestas desde arriba y no podemos hacer nada por cambiarlas.
Que no me suben el sueldo, culpa mía. Claro, en los 2 últimos años he obtenido en mi evaluación de desempeño más del 100% y no me han subido el sueldo. Éste año estoy cumpliendo todos los objetivos propuestos (otra vez) y sí voy a tener subida, el doble del año pasado. A verrrrr, el doble de cero es ah, sorpresa, cero. Tocará mudarme de empresa, otra vez.
Que la empresa no me da formación, culpa mía. Bueno, aquí si me he puesto las pilas y me he buscado las castañas en mi tiempo libre.

responder
tron 14 septiembre 2010 - 10:19 AM

# 75, Luis

Hace más de 20 años me fuí a vivir con mi primera novia fija a un ático “monísimo”, que casi no nos podíamos permitir y era de alquiler! Pasaqmos estrecheces pero la calidad de vida lo valía, terrazas, barbacoa, etc. invitabamos a los amigos a cenar (traed el vino, etc…) y así ahorrabamos en salir.

Me encontré con mi ex hace no mucho y su segunda pregunta fué :
“¿Te quedaste el piso al final?”
Cuando le dije que sí, me contestó :
“Menos mal, pero ya sabía yo que TAN ca-pu-llo no eres”, lo dijo sonriendo.

Los pisos son para vivirlos, si vives a gusto vale la pena y punto, al fín y al cabo solo se vive una vez.

responder
Ser 14 septiembre 2010 - 10:21 AM

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) sigue menguando. Entre enero y julio, 183.126 trabajadores fueron víctimas de esta medida, frente a los 414.720 del mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. La variación interanual muestra una caída del 56 por 100.

responder
Droblo 14 septiembre 2010 - 10:23 AM

España: 38 empresas cerraron cada día en Julio pero se crearon 215

73 Que hay que reformarlas es evidente, el problema es cómo

responder
i 14 septiembre 2010 - 10:24 AM

El crudo de la OPEP registró el lunes su cuarta apreciación consecutiva y marcó un precio de 75,06 dólares por barril, según informó hoy en Viena el grupo petrolero. Ese encarecimiento del 0,5 por ciento puso el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su precio más alto desde hace un mes. El Brent europeo se apreció un 1,11 por ciento y se pagó a 79,03 dólares por barril, mientras que el Texas de referencia en Europa alcanzó un valor de 77,19 por ciento, tras encarecerse un 0,9 por ciento.

responder
b 14 septiembre 2010 - 10:25 AM

Una buena noticia:
Los préstamos del BCE a la banca española bajan de 139.900 millones a 120.000

responder
i 14 septiembre 2010 - 10:29 AM

El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tres décimas porcentuales más respecto al dato que se anotó en julio, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados. Este porcentaje refleja un nuevo incremento, aunque leve (tres décimas), en el porcentaje de descenso interanual de los valores de las viviendas, modificando la senda de moderación de estas bajadas durante el primer semestre del año y que se truncó el pasado mes de julio.

responder
tron 14 septiembre 2010 - 10:30 AM

Realmente en todas partes cuecen habas, ahora Cuba va a montarles un ERE a 500.000 empleados gubernamentales…

http://edition.cnn.com/2010/WORLD/americas/09/13/cuba.economy/index.html?hpt=T2

responder
masdetodo 14 septiembre 2010 - 10:31 AM

La nueva propuesta de Martinsa Fadesa para pagar a sus acreedores el importe de 6.905 millones que les adeuda ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Los acreedores del grupo presidido por Fernando Marín tienen de plazo hasta el 4 de enero de 2011 para manifestar su voto a favor o en contra de las nuevas condiciones de pago que ofrece la inmobiliaria. La aprobación de este convenio de acreedores supondrá la superación de un concurso y de la tutela judicial. Para lograrlo, la propuesta debe recibir votos favorables de más del 50 por 100 del pasivo.

La propuesta, que sustituye a la que la inmobiliaria presentó en diciembre de 2008, cinco meses después de protagonizar el mayor concurso de la historia, cuenta ya con el respaldo de los cuatro primeros bancos acreedores de la compañía (Caja Madrid, La Caixa, Caixa Galicia y Banco Popular).

Martinsa ofrece a los bancos que canjeen su deuda por acciones de la inmobiliaria. Una de las alternativas pasa por cobrar en cinco años “con una quita sustancial”, mientras que la segunda contempla convertir en préstamos participativos el 15 por 100 del crédito ordinario.

Según el informe concursal definitivo, la inmobiliaria cuenta con activos valorados en 7.264,6 millones de euros para atender a su deuda. Por el momento, la propuesta de pagos queda pendiente de que la administración concursal de Martinsa emita el correspondiente informe sobre la misma.

responder
uuu 14 septiembre 2010 - 10:32 AM

El banco suizo UBS prevé que la economía española no vuelva a crecer a ritmos superiores al 1% hasta 2012 debido al “duro ajuste” fiscal aprobado por el Gobierno para reducir el déficit público, al tiempo que considera que este ajuste “lastrará significativamente” la evolución del PIB “durante varios años”.

Según el informe “España: anatomía de un ajuste económico inevitable”, presentado hoy ante los medios de comunicación, es “probable” que la economía española se encuentre en recesión en el tercer trimestre del año y cierre 2010 con una “leve contracción”.

responder
Escipión 14 septiembre 2010 - 10:38 AM

# 75, Luis

El problema es que llevamos año y medio viviendo de alquiler y ya me esta taladrando la cabeza con la compra. Y lo peor es que calculando lo que me cuesta el piso de alquiler descontando la devolucion de hacienda y las ayudas recibidas no pago ni 180 €. Para que despues me digan que tiro el dinero alquilando.

responder
OdioChina 14 septiembre 2010 - 10:46 AM

Coca Cola inaugurará su mayor planta de embotellamiento en China, situada en la provincia central de Henan, a finales del mes de octubre, según informó hoy la agencia oficial Xinhua. Con una inversión de 900 millones de yuanes (132 millones de dólares, 105 millones de euros), la fábrica se ubicará en la ciudad de Luohe y tendrá una superficie de 1,3 kilómetros cuadrados. Somos muy optimistas y estamos comprometidos con nuestro crecimiento aquí en China, declaró Glenn Jordan, presidente de Coca Cola para la región del Pacífico.

responder
Maquinaria 14 septiembre 2010 - 10:49 AM

#52, en efecto la vivienda tiene mucho que corregir PARA VOLVER A USARLA COMO PRODUCTO ESPECULATIVO.

responder
i 14 septiembre 2010 - 10:49 AM

Las empresas que prestan servicios de inversión en España ganaron entre enero y julio 144,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los siete primeros meses de 2009 las firmas de bolsa ganaron 197,1 millones de euros. De los 144,3 millones de euros obtenidos este año, 138,4 correspondieron a las sociedades de valores, 4,6 a las agencias de valores y 1,1 a las sociedades gestoras de cartera.

responder
eltonto 14 septiembre 2010 - 10:55 AM

Buen día foreros. Hoy parece que puedo leer más comentarios, a ver si puedo entrar uno…

responder
eltonto 14 septiembre 2010 - 10:58 AM

Bingo! Puedo leer todos los comentarios y entró uno mío. Parece que esto se ha normalizado.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 11:05 AM

Y por esta chorrada baja hoy la bolsa?

El dólar tocó el martes un nuevo mínimo en 15 años frente al yen mientras el primer ministro de Japón ganaba una votación para quedarse con el liderazgo del oficialismo, generando especulaciones de que Tokio no actuará inmediatamente para controlar su moneda. Naoto Kan mantendrá su cargo como primer ministro tras vencer en la interna partidaria a Ichiro Ozawa, que había sido más contundente al pedir limitaciones al alza del yen.

responder
liberal 14 septiembre 2010 - 11:05 AM

Copeeeeeeero, ¡Guadiana!

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 11:07 AM

Hoy toca un poco de felicidad:
Bajadita al 1.419

responder
colores 14 septiembre 2010 - 11:09 AM

Encuesta.

¿ Serias mas  feliz si dimitiese zp?

Positivo…….. su dimisión seria un elemento  que traerá algo de esperanza a nuestra economía y seria mas feliz

Negativo……su dimisión seria un elemento que no alteraría la situación económica actual ni futura y seria catastrófico ya que gracias a “el” …….España es la séptima economía mundial….por tanto seria mas infeliz…… porque pienso que el mejor presidente que ha tenido nuestro país desde la creación de la tierra y el universo………

saludos

responder
Droblo 14 septiembre 2010 - 11:14 AM responder
i 14 septiembre 2010 - 11:14 AM

La encuesta Zew de Alemania sobre la situación actual subió a 59,9 puntos en septiembre desde los 44,3 del mes anterior. El dato es mejor que los 50 puntos esperados. En la encuesta de clima económico, en septiembre se registró un dato negativo de 4,3 puntos frente a los 10 puntos positivos esperados y frente a los 14 de agosto.

responder
Encanto 14 septiembre 2010 - 11:21 AM

# 100

Al fin y al cabo casi todos los políticos (99,99%) son iguales. La crisis ha venido mundialmente, la especulación del ladrillo, por lo que estamos mas hundidos que el resto de paises, viene de antes de ZP, pero bueno, que todos cobran lo que quieren y hacen bien poco para darnos felicidad al pueblo.

En fin…

responder
Yeah 14 septiembre 2010 - 11:22 AM

101, Droblo

o sea, que al número de personas que no encuentra trabajo, le sumamos 48.000 personas que se jubilan al mes.

A este ritmo en 15 años no queda nadie trabajando en España, buen sistema han montado sí señor!

eso sí, hay que incrementar la presión sobre los que trabajan para que puedan pagar al resto…

responder
444 14 septiembre 2010 - 11:22 AM

Gamesa triplicará su inversión en China en los próximos años. Según ha anunciado su presidente, Jorge Galvet, en Shanghai, la inversión de la compañía en China sumará 130 millones de euros en el año 2012.

Galvet ha anunciado que Gamesa comenzará en las próximas semanas la construcción de su sexto centro de producción en el país, en la provincia de Mongolia Interior (norte). La nueva planta, situada en la región “que el Gobierno chino quiere convertir en la mayor área de capacidad eólica del país”, estará destinada al ensamblaje de nacelles, un componente para su aerogenerador del modelo G8X-2 MW. Su producción equivaldrá a 500 megavatios anuales de capacidad instalada.

Esta planta se sumará a las cuatro que Gamesa tiene ya en la municipalidad china de Tianjin (noreste), la base de producción más grande de la compañía fuera de España, y a una más que tiene en construcción desde hace cuatro meses en la provincia nororiental de Jilin.

Con estas dos nuevas factorías, que comenzarán a funcionar en 2011, la producción máxima de Gamesa en China alcanzará el equivalente a 1.500 megavatios anuales de capacidad instalada.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 11:25 AM

# 104, Yeah
también habrá que tener en cuenta los que se mueren antes de la jubilación habiendo cotizado durante años

responder
i 14 septiembre 2010 - 11:27 AM

La producción industrial en la zona euro fue más floja que lo previsto en el mes de julio como consecuencia del bajón de los bienes de consumo duraderos, pero la producción creció claramente en términos interanuales. La oficina de estadísticas Eurostat dijo que la producción industrial de la zona euro fue plana en el mes pero aumentó un 7,1 por ciento interanual. Los economistas consultados por Reuters habían previsto un alza mensual del 0,2 por ciento e interanual del 8,0 por ciento. Eurostat revisó a la baja la cifra mensual de junio al -0,2 por ciento desde el -0,1 por ciento pero elevó la interanual al 8,3 por ciento desde 8,2 por ciento.

responder
Cas82 14 septiembre 2010 - 11:32 AM

24.- hptkdodeporvida

Me alegro por tí compañero.
ante un cambio tan grande es importante tener ese espíritu de superación y de adaptarse a lo que venga.

responder
uuu 14 septiembre 2010 - 11:35 AM

 El director de Estrategia de UBS, Roberto Ruiz Scholtes, ha explicado hoy en rueda de Prensa que pese a que los bancos españoles cotizados cumplen con Basilea III, el mercado les pedirá algo más (en referencia a aumentar su capital). El experto de UBS indica que esta demanda de recursos se producirá a lo largo de 2011 siempre que la prima de riesgo de la economía española se normalice y que el mercado inmobiliario toque suelo.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 11:36 AM responder
ame76 14 septiembre 2010 - 11:39 AM

Creo que en una sociedad consumista es difícil ser feliz. Por más que tengamos siempre querremos más, un móvil más nuevo, un coche más grande, unas vacaciones en un país más exótico, etc.
 
También creo que la crisis ha dado al traste, al menos temporalmente, con este sistema, y creo que ahora somos más conscientes de que es posible (y de hecho más fácil) ser feliz teniendo una vida sencilla. Por otra parte hay gente que se ha visto arrastrada a una situación económica apurada y por ello sienten un alto grado de instasfacción debido a la dificultad para cubrir sus necesidades básicas, o la incertidumbre sobre poder seguir haciéndolo en el futuro.
 
Así pues creo que la crisis ha “polarizado” la felicidad. Hay más gente que se siente feliz por cosas tan sencillas como conservar su trabajo, y más gente que se siente infeliz por haberlo perdido

responder
liberal 14 septiembre 2010 - 11:47 AM

Verdades como puños:

A dos semanas para la huelga general, Amor ha asegurado que el autónomo “no se puede permitir el lujo” de cerrar su empresa “ni una sola hora”. “La cultura de la huelga no está en el autónomo”, ha sentenciado, para después tachar de “disparate” la convocatoria para el próximo 29 de septiembre.
En cuanto a la miniserie lanzada por UGT para denunciar las “mentiras” de la crisis, el ‘número uno’ de los autónomos ha lamentado que “acuse de maltratadores, estafadores y acosadores” a los autónomos y pequeños empresarios. “Es muy triste que se hagan esas acusaciones porque los emprendedores no son los culpables”, ha remarcado.
Por último, el presidente de ATA ha advertido de que el Gobierno “no sólo” subirá el IRPF, y no ha descartado una “ingeniería” de impuestos de diseño a nivel estatal y autonómico, para citar como ejemplo el impuesto a las bolsas de plástico en Andalucía.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 11:48 AM

Qué gusto que el euribor esté tan aburrido, a ver cuanto dura por debajo del 1.50

responder
el interior 14 septiembre 2010 - 11:50 AM

La felicidad está dentro de cada uno de nosotros, no fuera. La felicidad no se consigue, no se coge, no se compra, no sobreviene desde el “exterior”… La felicidad hay que encontrarla, hay que buscarla (pero no de puertas hacia fuera sino de puertas hacia dentro).
 
Hay que mirar dentro de uno mismo, mirarse a uno mismo, en su más radical desnudez, despojados de todo lo accesorio y superfluo, de todo lo contingente y caduco, llegar hasta lo más íntimo de lo que uno es. Y allí es donde está la felicidad, estando en paz con uno mismo, habiéndose perdonado los errores, habiéndose comprendido, conociéndose cada uno a sí mismo, a sus motivaciones, a sus miedos y a sus ilusiones… Y lo más importante, queriéndose a uno mismo tal cual es.
 
Igual no me he explicado bien, pero la felicidad la llevamos dentro, sólo hay que saber buscarla.

responder
i 14 septiembre 2010 - 11:58 AM

La deuda pública italiana marcó una nueva cifra récord el pasado mes de julio, al situarse en los 1,83 billones de euros, informó hoy el Banco de Italia. Según los datos publicados en el suplemento del Boletín Estadístico del Banco de Italia, la deuda de la administración pública italiana se cifró en julio en 1,838 billones de euros, frente a los 1,827 billones registrados en mayo de 2010, cuando marcó su último récord histórico. El incremento es del 4,7 por ciento si se comparan estos datos con los de julio de 2009, cuando la deuda se situaba en los 1,754 billones de euros.

responder
b 14 septiembre 2010 - 12:06 PM

Grecia emite letras a 6 meses y paga el 4.65%…más de 4 veces el euribor. Y todavía hay quien dice que no están quebrados…

responder
ANIMADO 14 septiembre 2010 - 12:07 PM

40, Anónimo

Lo de Espe y los Liberados sindicales, me parece una medida demagógica como tantas otras, saca cuentas de lo que le cuestan los “liberados” sindicales pero parece ser que no le molesta tener un observatorio para la igualdad que patroneaba un tal “Neira” cuyos resultados son “cero” paratero, pero claro es que en fiestas, televisiones, adornos, seguimientos, juegos de espías y medreamientos varios el dinero gastado molesta, solo según quien lo disponga. 

responder
kekosas 14 septiembre 2010 - 12:08 PM

En un mundo en el que Google pone cada bit de información en nuestras manos, algunos grupos demandan que el acceso a la información tenga filtros que eliminen todos los resultados que no vayan a ser de su agrado. Judios, musulmanes y cristianos abandonan Yahoo y Google y para usar motores de búsqueda con resultados que cumplan con sus normas religiosas. SeekFind, por ejemplo, solo devuelve resultados que cumplan con las leyes de la biblia. Una búsqueda de ‘matrimonio gay’, por ejemplo, arrojaría resultados que lo critiquen.

responder
y esto es todo 14 septiembre 2010 - 12:09 PM

Uffff, la vuelta a septiembre está siendo realmente buena, al menos en mi empresa, ojala dure.

Aunque hay cosas que estan cambiando en la mentalidad de la gente y eso puede indicar el camino a superar esta crisis.

Un ejemplo, dentro de unos dias esta convocando una huelga general (creo que ya lo sabeis ;-) ), antes del verano veia que la gente de mi entorno no le hacia ni caso a esa huelga. Ahora, quizas no le guste la idea de la huelga, quizas no le guste lo que estan haciendo los sindicatos peroooooooo, han descubierto que la crisis SI LES AFECTA.

Veamos, han descubierto que con la nueva reforma laboral les pueden poner de patitas en la calle por muy poco dinero, asi un familiar se ha enterado que su empresa ha externalizado en servicio de su competencia a Mejico, el coste salarial alli es de 400 €/mes, este familiar cobra unos 1800 €, y encima le han pedido que enseñe a los mejicanos. Bueno en realidad tengo dos familiares, en empresas diferentes en esta misma situación (curiosamente las dos empresas en Mejico).

Realmente tienen un buen susto en el cuerpo.

Además esta el tema de las pensiones, tema que hace unos meses ni se lo creian y ahora les estan viendo las orejas al lobo.

Pues ahora estan tomando consciencia (mucha gente de mi entorno, con edades entre los 35-45 años y trabajo fijo)) de lo que está significando esta crisis, ahora estan empezando a pensar que “algo habrá que hacer”, se empiezan a dar  cuenta que TODAS las ventajas y TODO lo consegurido en estos últimos años se puede tirar por la borda, gracias a unos cambio legislativos.

Algo esta cambiando en la mentalidad de la gente, ese es el camino.

y el último que apague la luz

PD, hace unos meses algunos empezarón a desproticar contra Rafa Nadal, que si está acabado, que si ya ha comenzado el declive, etc, etc,….Hoy Rafa Nadal es el priemr tenista español que ha ganado los 4 grandes, es el Nº-1 del mundo. El camino no ha sido fácil, pero con esfuerzo y talento todo es posible.

responder
liberal 14 septiembre 2010 - 12:18 PM

Los aumentos de sueldo ligados a la productividad estimulan una demanda interna que a su vez promueve la creación de puestos de trabajo, lo que rebate la tesis de que un alto desempleo obedezca a un rígido mercado laboral que impide bajar salarios.
Así lo estima la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), en su informe para este año divulgado hoy, donde incide en que “la expectativa de una demanda creciente es lo que impulsa la inversión en la capacidad de producción”.
El vínculo de las alzas salariales al rendimiento también permite que la demanda crezca más que el potencial de la oferta, además de allanar el camino para una política monetaria que favorezca la inversión, considera el estudio.
Precisamente, una política monetaria “favorable al empleo” mantendría bajos los costes del crédito para las inversiones en capital fijo y protegería la competitividad internacionales de las empresas nacionales, al impedir la apreciación de la moneda.
En suma, la atribución de “las persistentes y elevadas tasas de desempleo” a la rigidez del mercado laboral -que impide una bajada de salarios- se basa en un concepto microecónomico que olvida el “importante papel” macroecónomico de las subidas de sueldo.
“Una estrategia para la rápida generación de empleo consistiría en asegurarse de que los consiguientes aumentos de la productividad se distribuyeran entre el trabajo y el capital, de tal manera que fomentasen la demanda interna”, sugirió el secretario general de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, al presentar el informe.

responder
Ex-pañoleitor 14 septiembre 2010 - 12:22 PM

# 14, Otro más
¿Cómo se pueden soltar tantas chorradas seguidas?
A ver si este tío va a ser que es idio.ta y no nos habíamos enterado (casi no):

-”LA PEOR CRISIS ES LA DEL PESIMISMO”: Ya! Lo que pasa es que a los que no somos retrasados, no nos sale esa bonita sonrisita estúpida mientras nos dan por cul…

-en el fondo somos afortunados, ya que España por cómo ha vivido la crisis, “será un buen laboratorio” para probar políticas de empleo.

-”Tenemos una visión distinta de lo que es desempleo y empleo: Los parados en formación no deben ser considerados parados porque están trabajando para el país”.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justifica así el tradicional maquillaje estadístico del paro oficial.
http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-dice-que-los-parados-en-formacion-son-trabajadores-1276401729/
¿pero este tío tiene el cerebro de adorno, o sólo lo usa para hacer sudokus?
————————————————————————————–

Ayer debió ser el “international gilipolling day” y nuestro ZetaPé lo celebró por todo lo alto, aunque para este inútil todos los días sean festivo.

Lo mejor, los caretos incrédulos de los contertulios cuando ZP soltaba sus chorradas.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 12:28 PM

Tu confundes el punto g con la felicidad

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 12:29 PM

125 Para el 117

responder
efe 14 septiembre 2010 - 12:39 PM

Hace no mucho leí una encuesta que decía que tras la crisis la gente está más contenta con su trabajo, así que en referencia con la pregunta del artículo, creo que esta crisis nos hace valorar mejor las cosas.

responder
i 14 septiembre 2010 - 12:45 PM

Grecia colocó hoy 1.170 millones de euros en letras del tesoro con un vencimiento de seis meses a un tipo de interés del 4,82 por ciento, por encima de la última emisión de deuda de estas características. Las autoridades helenas informaron hoy de que esta emisión tuvo una demanda 4,54 veces mayor que la oferta inicial de 900 millones de euros lanzada por el Tesoro griego, y podría haber alcanzado los 4.084 millones de euros de haberse completado las peticiones del mercado.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 12:52 PM

Si ya lo decían los de Ikea:

No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

 

responder
Maño H20 14 septiembre 2010 - 1:00 PM

Hola Carlos López:
 
Creo que me pasa como a El tonto (el Nick más inmerecido de la historia de este foro).  Hace semanas que me resulta complicadísimo acceder a la página. En la mayoría de los intentos el recuadro donde va el artículo me aparece en blanco.
Cuando consigo acceder por fin al artículo, entrar en la zona de comentarios o pasar de una a otra página es una aventura: o me da un mensaje de error o solo aparecen los primeros tres o cuatro comentarios de cada página). En ocasiones tengo que refrescar cada página cinco o seis veces u optar por salir y empezar de nuevo.
 
No tengo ni idea de si es un problema de mi ordenador o del servidor.
 
¿Alguna pista?…. ¿le pasa a alguien más?
 
Gracias Carlos.
 
PD.- Lo que suelo visualizar la mayoría de las veces es esto:  
img style=”padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;” onmouseover=”this.width=this.width*1.3″ onmouseout=”this.width=this.width/1.2″ id=”down-299599″ src=”http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png” alt=”Thumb down” onclick=”javascript

responder
Carlos Lopez 14 septiembre 2010 - 1:06 PM

# 130, Maño H20
No tenía ni idea de ese error, voy a tocar algo, a ver si se arregla (o se estropea más)

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 1:06 PM


Interior da por desarticulada la dirección de EKIN

Según Mayor Oreja, todo esto forma parte de un plan pactado con ETA, para que Zapatero gane las próximas elecciones y a cambio entregue Navarra, Cádiz y la Huerta de Múrcia, al País Vasco…. Juas juas

responder
Ex-pañoleitor 14 septiembre 2010 - 1:08 PM

# 130, Maño H20

Eso nos pasa a todos Maño, un poco de paciencia hasta que le concedan al crédito a CLópez y pueda pagar un servidor decente que no esté todo el día colgado.

responder
Pasaba por aqui 14 septiembre 2010 - 1:09 PM

130  Maño H2O,
teniendo en cuenta que en este foro se tiliza mucho el tono ironico, creo que el nick “de el tonto” le viene al pelo.

y si, a mí tambien me pasa.

responder
apa 14 septiembre 2010 - 1:14 PM responder
asuntoresuelto 14 septiembre 2010 - 1:14 PM

80.000, empleos directos
El sector TIC generará hasta 400.000 empleos en el próximo lustro

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La tecnología de la información y la comunicación (TIC) en España generará entre 350.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2015, de los cuales en torno a 80.000 serán empleos directos.
   Así lo indicó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante una reunión de trabajo sobre el Plan Avanza2 celebrada por el Partido Socialista en la sede federal de la organización.
   Sebastián señaló además que estos empleos se caracterizarán por su alta cualificación y se dirigirán a un perfil de trabajador joven. Del mismo modo, el titular del ramo señaló que este sector productivo se convertirá en la segunda actividad nacional en cuanto aportación al PIB en 2025, sólo superado por el turismo, y con unas exportaciones de 5.000 millones de euros en 2014.
   El ministro alabó las bondades del Plan Avanza2, que calificó como “una respuesta” al cambio de modelo productivo. “Por cada euro público que se invierte en el sector TIC se movilizan siete de inversión privada, y por cada nuevo empleo se generan otros seis en la economía”, subrayó.
   Del mismo modo, apuntó que las TIC multiplicarán su actividad en la próxima década y argumentó que España está “muy bien situada” para aprovechar este crecimiento. En este punto, recordó que el Plan Avanza ha movilizado más de 12.000 millones de euros en los últimos cinco años, de los cuales cerca de 8.000 corresponden a dinero público.
   Por ello, el ministro insistió en la necesidad de que el sector público, “por su potencial de arrastre”, continúe invirtiendo como motor de una industria “en una fase de fuerte crecimiento”.
   Entre los objetivos del Plan Avanza2, Sebastián destacó la implantación del servicio universal de banda ancha, la implantación de las TIC entre las pymes y los mayores de 45 años, la liberalización del dividendo digital de la TDT o el impulso definitivo de la administración electrónica, para alcanzar una “Administración sin papeles en 2015”.
   Asimismo, abogó por la implantación del ‘cloudcomputing’ en los organismos oficiales, promover el capital riesgo y el capital semilla para las nuevas empresas del sector y elevar el peso del sector en las exportaciones nacionales para no depender del ahorro exterior

responder
oreidubic 14 septiembre 2010 - 1:17 PM

La felicidad no se basa en tenerla más grande sino en saberla utilizar….  y la elipsis que la llene cada uno como quiera…. vivienda, capacidad económica, el tiempo libre…etc.etc.etc.etc….

responder
Pasaba por aqui 14 septiembre 2010 - 1:17 PM

Alerta de FACUA
Un fraude por SMS cobra a los usuarios un euro y medio por mensaje recibido

MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) –
   La asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha alertado  del envío masivo de un fraude por SMS en el que se asegura a los usuarios que han sido recompensados por su fidelidad con 200 mensajes gratis al mes durante un año, sin embargo, cuando estos se suscriben comenzarán a recibir mensajes por los que se les cobrará 1,42 euros.
   El SMS asegura a los usuarios de telefonía móvil que su fidelidad ha sido premiada, pero el mensaje, remitido desde el número 795522, no proviene de la compañía de móvil del usuario sino de la empresa Air Ebites, que utiliza este reclamo fraudulento para dar de alta a los consumidores en un servicio de contenidos para móviles, explica FACUA.
   Si el usuario se acoge a esta supuesta promoción comenzará a recibir mensajes, un total de doce al mes, a 1,42 euros (impuestos incluidos) cada uno. Así, la factura mensual puede incrementarse hasta en 17,04 euros.
   “Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 SMS al mes durante un año totalmente gratis. Súbete a la promoción enviando ALTA SMS al 795522, pvp1,42em”, dice el texto del mensaje fraudulento. Con este reclamo se invita a los usuarios a enviar un mensaje confirmando el alta en la promoción, ocultándoles que en realidad se están suscribiendo a un servicio de recepción de mensajes por los que tienen que pagar un elevado precio.
   Tras enviar su solicitud, los usuarios reciben este mensaje: “Perfecto. Último paso para disfrutar de tus 200 sms al mes durante todo un año envía OK al 795522. OK al 795522 Air Ebites 902747895 [email protected] Pvp1,42em”.
   Si el usuario contesta, recibirá un nuevo mensaje confirmándole el alta en lo que el cree que no es más que el regalo de 200 SMS: “Muchas gracias, se ha suscrito correctamente al servicio de: SMS. Para darse de baja, envíe BAJA al 795522. “.
   Tras la recepción de este tercer mensaje, en el que es confirmada el alta en el servicio, el usuario recibe otros tres SMS más en el que es informado de la página web a través de la cual enviar los mensajes y un número de usuario y contraseña.
   Solamente cuando el usuario accede a la página web, desde donde ha de enviar los SMS objeto de la promoción, ‘http://www.todomje.com‘, es informado de la empresa encargada de gestionar el servicio (Air Ebites, SL) y de las características reales del mismo. Para dejar de recibir los mensajes, el usuario debe enviar un SMS con el texto BAJA al 795522 o bien a través de la página web http://www.todomje.com.
    FACUA advierte que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas planteando que han sido víctimas de un fraude

responder
masdetodo 14 septiembre 2010 - 1:20 PM

El Ministerio de Fomento quiere movilizar 7.000 millones de euros para poner en marcha el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías. Hoy ha dado a conocer sus planes a los representantes autonómicos, aunque también ha pedido colaboración al sector privado y al resto de administraciones.

El objetivo del plan es potenciar el tráfico de mercancías en tren, integrarlo y complementarlo con otros modos de transporte, centros logísticos y puertos, para así “posicionar a España como plataforma logística intercontinental”.

Blanco ha asegurado que en la actualidad su departamento ya tiene en marcha una inversión de 1.800 millones en proyectos relacionados con el impulso del tráfico de mercancías en tren, de los que 400 millones forman parte de este plan plan. Además, ha adelantado que se licitarán este año proyectos para adaptar la circulación de trenes de 750 metros en varios corredores logísticos.

También quiere aprovechar las nuevas líneas de Alta Velocidad para poner en marcha corredores eficientes para mercancías. “Se trata de corredores tan importantes como el Madrid-Valencia y el Barcelona-frontera francesa, o el Eje Atlántico”, según el ministro.

El objetivo final del plan es crear una ‘Red Básica para Mercancías’ y su correspondiente red de nodos logísticos por todo el territorio.

En España, el 60 por 100 del tráfico de mercancías se mueve por carretera, una tasa mucho más alta que en otros países europeos, como Francia y Alemania, donde los camiones no trasladan ni la mitad de las toneladas. Además, la liberalización del transporte ferroviario de mercancías en 2005 no está dando los resultados esperados.

responder
VivalaTierra 14 septiembre 2010 - 1:23 PM

La sobrepesca amenaza con arruinar uno de los principales puertos atuneros de Asia, al sur de Filipinas, donde cada día se descargan cientos de toneladas de este pescado para su consumo en todos los rincones del planeta.
Unas 300.000 personas viven directa o indirectamente del negocio, alrededor de la mitad de la población de General Santos, situada en una empobrecida región de la convulsa isla de Mindanao.
Hace años que las capturas escasean en las aguas más cercanas a la costa, los barcos tiene que navegar cada vez más lejos y las seis plantas de procesado de pescado que enlatan y congelan atún para medio mundo se ven obligadas a importar más del 80 por cien de su materia prima.
“De seguir así, en cinco años sólo quedarán dos o tres plantas, y operarán con capacidad reducida”, vaticina John Heitz, un exportador estadounidense afincado desde hace más de una década en General Santos.
Cada amanecer, Heitz acude al puerto y no pierde detalle del género a la venta mientras negocia precios, reparte comentarios jocosos a diestro y siniestro en el dialecto local y se lamenta con amargura cuando ve que han capturado alevines.
“A veces pienso que es más bonito que una mujer”, bromea mientras palpa un atún de aleta amarilla de unos 70 kilos, capturado “hace apenas dos días”, deduce tras un rápido vistazo al brillo de los ojos y la tersura de la piel.
Frente a él, en la dársena en que descargan las frágiles embarcaciones que pescan con anzuelo, de apenas cuatro o cinco tripulantes, se repite el trasiego de cada jornada, con negociaciones a gritos entre compradores y vendedores.
Los estibadores se meten en el agua, en una zona poco profunda, y esperan a que les lancen por la borda formidables atunes de hasta 80 kilos, que cargan al hombro y depositan sobre un carro de madera.
“Los barcos pequeños ofrecen el pescado más fresco porque no van muy lejos, es el método más sostenible, algunos grandes de pesca de cerco se pasan 20 días en alta mar, hasta que capturan unas 3.000 toneladas, con menos no les sale a cuenta”, explica Heitz, de 57 años.
En apenas una hora, los exportadores más importantes se han repartido los ejemplares de mayor calidad, por los que pagan unos 300 pesos (5 euros) por kilo, antes de enviarlos a EEUU o Japón.
Casi todos son de aleta amarilla. Los de aleta azul, por los que los japoneses pagan verdaderas fortunas, se han convertido en una especie casi extinguida en estas aguas del Pacífico.
Los pescadores más viejos rememoran con nostalgia los tiempos en que el atún era un alimento poco apreciado en la zona debido a su abundancia, hasta que se instalaron las primeras plantas de procesado en las décadas de 1970 y 1980.
“Hace 40 años apenas teníamos que navegar cinco horas para encontrar pescado, y hoy tienen que irse a más de tres días de distancia”, se lamenta Darío Laoron, presidente de la Alianza de Pescadores de Anzuelo de Filipinas.
Para Heitz esto es consecuencia de la sobreexplotación y especialmente de la acción de los barcos de cerco, que extienden redes kilométricas cuando detectan un banco de peces y arramblan con todo tipo de especies marinas.
El año pasado, las exportaciones cayeron un 20 por ciento, un signo para algunos entendidos de que el recurso escasea, mientras que la mayoría del sector lo atribuye a la prohibición de pescar en aguas internacionales de una amplia zona del Pacífico para los grandes barcos de cerco en 2010 y 2011.
Para salvar la industria, Heitz pide que se proteja a los pescadores de anzuelo y que se declaren zonas de veda permanente para dar un respiro a la especie.
“De lo contrario -se lamenta-, el atún puede desaparecer totalmente de nuestras costas en menos de 15 años”.

responder
hptkdodeporvida 14 septiembre 2010 - 1:29 PM

HISTORIA DE UN PRINCIPE FELIZ…

Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a su bella Princesita:
– ¿Te quieres casar conmigo? – Y ella le respondió….: – ¡¡¡ NOOO !!!
Y el príncipe fué feliz toda su vida: yendo a pescar, a cazar y al
bar todos los días con sus amigos. Y tomaba mucha cerveza y
se ponía de cubatas hasta las orejas. Jugaba al golf y comía caviar
porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más.
Dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y follaba con mujeres de
la noche, con las vecinas y amigas y… no tenía que competir con que
si tenía el mejor coche, o iba al mejor sitio de vacaciones.
Se tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del inodoro.
Cagaba con la puerta del baño abierta, leyendo sin límite de tiempo y
cantaba eructando y se rascaba los güevos cuando le salía de los cojones.
Escuchaba música a toda caña y veía fútbol todo el fin de semana… y no le tocaban las pelotas!!!!.
FIN.
Se me han saltado hasta las lágrimas, coño..

responder
efe 14 septiembre 2010 - 1:30 PM

# 129, Anónimo

¿Y qué hacemos con los que necesitamos mucho?

responder
Joe 14 septiembre 2010 - 1:48 PM

# 129, Anónimo

Pues es un problema, poque para ser feliz vas a necesitar más que el que necesita menos. O bien, si no lo tienes vas a ser menos feliz que uno que necesite menos.

responder
colores 14 septiembre 2010 - 1:50 PM

# 137, oreidubic

La felicidad no se basa en tenerla más grande sino en saberla utilizar….

Eso lo decis los que las tienes pequeña…..yo opino completamente distinto por supuesto, yo me e criado con ocho hermanos y un adoptado…..total  eramos diez a compartir la ropa, comida, libros, cuando te educas así …….  no le das valor a las cosas, te adaptas a lo que ahí…y si no ahí….. usas la imaginacion y  las personas sustituyen a las cosas, en cuestión económica si tengo lo básico cubierto no deseo mas..ni menos.

saludos

responder
b 14 septiembre 2010 - 1:52 PM

Fitch rebaja el rating de las Islas Canarias hasta AA-; perspectiva negativa

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 1:56 PM

Google ha enviado una flota de coches de Street View por todo el mundo para capturar imágenes que ofrezcan una vista panorámica de las calles, pero se enfrenta a la oposición de varios países y 37 estados en Estados Unidos.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 1:58 PM responder
jox 14 septiembre 2010 - 2:02 PM

# 62, Pregunta

Dudo que puedas abrir una cuenta vivienda si no es para la compra de primera vivienda… eso es lo primero que deberías preguntar.
Y creo que debes comprar sí o sí en los dos años siguientes a la venta.
 

responder
apa 14 septiembre 2010 - 2:06 PM responder
lmlardo 14 septiembre 2010 - 2:08 PM

1,419

no está mal. dentro de 6 meses será el doble…

responder
Hispania 14 septiembre 2010 - 2:12 PM

Vaya con el cambio productivo…

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmenda, da por hecho que su departamento volverá a ser uno de los perjudicados de los recortes de gastos del Gobierno. Durante la inauguración de unas jornadas, Garmendia ha admitido que habrá ajustes “muy importantes” en los presupuestos del próximo año. No obstante, ha advertido que las cuentas de 2011 aún no están cerradas, por lo que no ha cuantificado el importe del tijeretazo.
Este año Ciencia fue el ministerio más perjudicado, puesto que sus fondos se redujeron un 15 por 100. Las cuentas de 2010 asignaban a Garmendia 2.072 millones, 350 menos que en el ejercicio anterior. Además, en el primer ajuste de gastos aprobado por el Gobierno, perdió otros 31 millones de euros.
Los recortes presupuestarios han generado muchas críticas, sobre todo entre los investigadores. Además de que tiene menos fondos este año, Ciencia es uno de los departamentos que va más retrasado en asignación de gastos. En los siete primeros meses de 2010 comprometió un 28 por 100 de su presupuesto.

responder
eltonto 14 septiembre 2010 - 2:20 PM

#130, Maño H20

Muchas gracias Maño, al fin sé que no soy el único con problemas para acceder al blog.
Y mi nick es bastante merecido, te recuerdo el motivo: la hipoteca.
Lo cambiaré dentro de unos (cuantos) años cuando termine de pagarla.

En ese momento pasaré a ser “elviejotonto”.

responder
68denuevo 14 septiembre 2010 - 2:26 PM

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha expresado hoy su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29, así como su solidaridad con las reivindicaciones de los trabajadores.

En un comunicado, la asociación judicial progresista considera inaceptable que sean los más desfavorecidos quienes tengan que asumir los costes de una situación económica que tiene su origen en la ventajista e irresponsable actuación de unos pocos. JpD critica la actuación desarrollada por el Gobierno para luchar contra la crisis económica y las reformas normativas que, considera, suponen una profunda erosión de los derechos de los trabajadores.

Estas reformas, a juicio de esta asociación judicial, colocan el ordenamiento jurídico laboral español entre los que tienen niveles más bajos de protección en Europa.

responder
Droblo 14 septiembre 2010 - 2:29 PM responder
masdetodo 14 septiembre 2010 - 2:58 PM

La economía española no volverá a crecer a las tasas necesarias para volver a crear empleo “en dos o tres años”, y, de no adoptar las medidas oportunas, el retorno a los niveles de ocupación de 2007 no se producirá en “bastantes años”, más de los tres o cuatro que ha pronosticado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, según ha afimarmado Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios.

Durante la presentación del informe “Una industria competitiva, clave para recuperar el crecimiento”, ha añadido que, con las actuales circunstancias, es preciso adoptar “una reforma laboral más valiente” que la aprobada. Y ha calificado de “inoportuna la convocatoria de huelga general. En su opinión, “hay que sentarse para adoptar medidas que fomenten el empleo” y que no se han reflejado en una reforma laboral de la que ha dicho que “no suficientemente clara”.

El presidente de esta institución cree que España se enfrenta a un problema de empleabilidad de los trabajadores que hasta la crisis habían trabajado en la construcción, por lo que es necesario ahondar en la formación, así como en dar un mayor impulso a las políticas de empleo para que los servicios públicos logren intermediar al menos el 20 por 100 de los contratos, frente al 3 por 100 actual.

Por otra parte, el presidente del Comité de Industria y Competitividad del Círculo de Empresarios, Ingemar Naeve, ha asegurado que “la crisis, bien gestionada, es una gran oportunidad para afrontar el futuro ya que nos obliga a tomar decisiones que hace bien poco hubieran sido impensables”. Durante su intervención en la presentación del documento, Naeve se quejó de que “disfrutamos de las evidentes ventajas de la globalización (productos baratos) pero no aceptamos las servidumbres del modelo (flexibilidad estructural)”.

Según esta institución, los dos grandes retos pendientes a que tiene que enfrentarse la industria española son la internacionalización y la mejora continua de la competitividad/productividad, asociada a un aprovechamiento de la revolución tecnológica. Entre las dificultades para lograr estos objetivos el documento del Círculo apunta que “la industria española presenta una especialización productiva en sectores de no muy alta intensidad tecnológica y de conocimiento, con bajos niveles de inversión en I+D+i, y con una dimensión media reducida tanto de las empresas como de las fábricas”.

responder
parriba 14 septiembre 2010 - 3:04 PM

Grecia recibió la segunda parte del crédito de la Comisión Europea y el desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que suman nueve mil millones de euros (11 mil 584 millones de dólares), informó el Ministerio de Finanzas.
Según el ministerio, el Banco Central Europeo transfirió a la cuenta del Gobierno griego seis mil 500 millones de euros (ocho mil 366 millones de dólares), mientras el FMI entregó los dos mil 500 millones de euros (tres mil 218 millones de dólares) correspondientes al FMI.
Alemania es el país de la Unión Europea (UE) que más contribuyó a este paquete de ayuda, con una transferencia de mil 490 millones de euros a través del banco público KfW. Por su parte, Francia aportó mil 120 millones de euros e Italia 987 millones.

responder
i 14 septiembre 2010 - 3:11 PM

La televisión de pago se convirtió el año pasado en la principal fuente de ingresos de las cadenas mundiales y superó a la publicidad, según un informe publicado hoy en Francia. El estudio del Instituto del Audiovisual y de las Telecomunicaciones en Europa (IDATE), que afecta a todo el mundo, revela que el 46% de los ingresos de las cadenas se debió al pago de abonos, frente al 44% que respondió a la publicidad. En 2008 el panorama había sido diferente, puesto que el 48% de lo ingresado por los canales respondía a los anuncios, frente al 43% de los abonos de la televisión de pago

responder
parriba 14 septiembre 2010 - 3:11 PM

Las ventas al por menor de EE UU subieron un 0,4% en el mes de agosto, una décima más de lo que esperaba el mercado. Excluidas las ventas de autos, las ventas crecieron el 0,5%, también una décima por encima de lo previsto.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 3:14 PM

De la Rosa, expulsado de Sauber.
Lógico.
Muy simpático pero es un paquete…

responder
pedrito 14 septiembre 2010 - 3:32 PM

# 162, Anónimo

Tú si que eres un paquete!

A ver si Heidfeld lo hace mejor. Lo dudo mucho como sigan sin mejorar esa tartana.

responder
i 14 septiembre 2010 - 3:32 PM

La propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suprimir liberados sindicales días antes de una huelga general se hace en tiempo “inadecuado” y casi parece una propuesta “reactiva”, dijo hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado. En rueda de prensa para explicar el sistema RED de la Seguridad Social y a preguntas de los medios, Granado indicó que, ante la convocatoria de la huelga general, el Gobierno no es “partidario” de “planteamientos legislativos” ni de hacer una legislación “en caliente”.

responder
oreidubic 14 septiembre 2010 - 3:36 PM

Tienes razón, colores… la tengo pequeña.. la economía y la necesidad de enseñar las orejas en entornos de alta hipocresía… pero esto no impide que sea feliz aprovechando lo que tengo y desando poco más…. quizás el haber superado la etapa de los 30-358 años y ser consciente que no seré nunca rico me hace más consciente que las limitaciones no crematísticas solo me las pongo yo…
Y tengo que decir que vivo en un entorno privilegiado dónde vemos tantos “ricos” en verano que acaban casi hartando….. “ricos” pero ahora sólo quedan cuatro (los de verdad).. en la mejor época dela año… ncsht…

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 3:37 PM

# 162, Anónimo

Otro más para el paro… o para formarse por su país.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 3:37 PM

162,

Claro por eso estuvo en Mclaren tanto tiempo, eh campeón?

A De la Rosa, lo sacan porque aunque sus declaraciones son prudentes, el coche es una kk, y se ha cansado de decirlo.

Buena suerte Pedro!!!

responder
Droblo 14 septiembre 2010 - 3:47 PM responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 3:48 PM

# 163, pedrito
no seas chauvinista, ha sido peor en clasificaciones y en carreras que Kobayashi teniendo ambos el mismo coche.
# 167, Anónimo
como probador será buenísimo pero como piloto, siempre que ha tenido oprotundiades ha sido inferiro a sus compañeros de equipo con el mismo coche.
No seais paletos, que alguien por ser español no es mejor piloto que otro.

responder
i 14 septiembre 2010 - 3:53 PM

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado por unanimidad una resolución en la que pide al Gobierno que los ayuntamientos cuya deuda supere el 75% del gasto corriente pero su economía esté saneada y tengan capacidad de amortizarla puedan endeudarse también en 2011. El presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha destacado en rueda de prensa que la resolución se ha adoptado por acuerdo de todos los partidos representados en la Ejecutiva, esto es, PSOE, PP, IU, CiU y UPN y ha avanzado que se ha enviado a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, al vicepresidente territorial, Manuel Chaves, y a los portavoces de todos los grupos del Congreso.

responder
yastamos 14 septiembre 2010 - 3:54 PM

El Ministerio de Economía y Hacienda ha ratificado la condonación de toda la deuda que tenía contraída la República del Congo con España y que ascendía a 224 millones de euros.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 3:58 PM

Como están las cosas, acabo de ver un anuncio en la tele de “Avon” para que cualquier mujer pueda sacarse unos eurillos más.
Esto me recuerda a la época de la transición.

responder
b 14 septiembre 2010 - 4:05 PM

Albert Edwards, de Societe Generale en Londres insiste en que su precio objetivo para el S&P500 (que está en 1115) es de ¡450!

responder
Carlos Lopez 14 septiembre 2010 - 4:10 PM

He cambiado algunas cosas del caché del sistema y parece que va más rápido, incluso me permite mostrar todos los comentarios en una página.
La única limitación es que ahora, a veces, cuando escribís un comentario podría tardar 2 minutos en aparecer (lo que tarda el caché en rehacerse)

responder
s 14 septiembre 2010 - 4:19 PM

No entiendo tantos votos a favor de NO reformar las pensiones, si no hay dinero, hay que reformarlas sí o sí.
Creo que la gente vota pensando en la reforma del gobierno.

responder
Droblo 14 septiembre 2010 - 4:20 PM

El ORO está rompiendo sus máximos históricos

174 A mi me gusta de 25 en 25 pero estaría bien que huibiera opciones para todos los gustos

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 4:23 PM

# 175, s

Las pensiones habrá que reformarlas algún pero yo lo que no quiero es que se reformen cuando me toquen a mi.

responder
s 14 septiembre 2010 - 4:25 PM

El Gobierno ha ratificado la congelación de los salarios de los empleados públicos para el próximo año. La tasa de reposición también será la misma que en 2010, es decir del 10 por 100, lo que significa que sólo se cubrirá una de cada diez bajas que se produzcan en la administración central. Según el Gobierno, ambas medidas supondrán un ahorro de 2.400 millones de euros en 2011.

Así lo ha anunciado la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, tras presentar a los sindicatos el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en el seno de la Mesa General de Negociación de las administraciones públicas.

Los empleados de la Administración General del Estado cobran menos desde el mes de junio. El recorte aplicado ha sido de media de un 5 por 100.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 4:26 PM

# 100, colores

Seguramente si ZP dimitiese no sería más feliz aunque estaría todo el día bastante menos cabreado y podría volver a ver el telediario.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 4:27 PM

# 174, Carlos Lopez
2 minutos? ummmm…. No sé si los lectores podrán esperar tanto a leer esto.

responder
y esto es todo 14 septiembre 2010 - 4:32 PM

Droooobllooo ¿estas por aqui? Bueno, estoy ultimamente revisionando la serie “Si, ministro”, es de los años 80. Pues 30 años despues seguimos tratando los mismos temas que en la serie.

Aconsejo a todos que la vean, de total actualidad. A ti droblo si ya la conocias te aconsejo el capitulo 3 y el 5 (los ultimos que he visto ;-) ), te daran ideas para un articulo…o varios….

y el último que apague la luz

responder
ñ 14 septiembre 2010 - 4:32 PM

Entonces Michel Schumahcer es un paquete porque lo hace peor que Rosberg 
y Massa es un paquete porque lo hace peor que Alonso
y Algersuari es un paquete porque lo hace peor que Buemi
e incluso podemos decir con esa lógica que Rossi es un paquete porque este año lo ha hecho peor que Lorenzo…

qué fácil es criticar.

responder
Droblo 14 septiembre 2010 - 4:37 PM

181 Gracias, he visto la primera temporada que está en castellano en la red pero la segunda como solo la encontré en catalán me dio pereza pero si me la recomiendas la veo

responder
Txus 14 septiembre 2010 - 4:41 PM

Yo he votado que no.
¿que porque?
Por lo de siempre.
Siempre que hay un problema economico, se va a lo facil. A joder a la clase media (obrera en la mayoria). No gastan ni medio minuto en buscar soluciones y optimizar los recursos. No se piensa. Y asi yo no estoy de acuerdo.

responder
Txus 14 septiembre 2010 - 4:43 PM

Perdon.
Queria decir de la clase media para abajo.

responder
XAVI_C 14 septiembre 2010 - 4:54 PM

Hoy he cancelado un préstamo ICO de mi empresa. Todavia me quedan ocho (que put.ada….), pero me siento mucho mas feliz.

responder
Ignacio 14 septiembre 2010 - 5:06 PM

Sobre la pregunta de la felicidad global, mi respuesta es que SI, afecta y mucho.

Los retrasados mentales cuya felicidad depende de su marca de coche, de los metros cuadrados de su chalet, la cantidad de ropa de temporada que puedan adquirir, de que puedan contar todo esto y que todo lo hayan conseguido a base de creditos, veran afectada sobremanera su escala de valores, trastocara la imagen de si mismos y una de dos, o viviran amargados y endeudados durante años, o entraran en una especie de nirvana y evolucionaran a un estado de “me la suda todo” y alcanzaran la felicidad.

Los ciudadanos que hayan sido ahorradores y la crisis les haya golpeado, pero tengan fondos, reservas y un ritmo de vida  logico y adaptado a su nivel, viviran como siempre…preocupados por el futuro pero con los pies en la tierra y pensando ” que bie que fuy precavido”.

Esto en lo que al mundo “desarrollado” respecta y sin incluir a la gente que tiene pasta de verdad ( varios millones de euros ) y que no conozco en persona caso alguno.

Por otro lado el resto de la poblacion mundial, sumida en lo que la ONU califica de “pobreza” y que se basa en una de esas estadisticas que calculan las necesidades diarias y bla..bla.
Esa poblacion si antes estaba jodida, era consciente de que estaba jodida y vivia el dia a dia de la forma menos miserable e incluso dignamente, consciente de que estaba jodida, ahora seguira jodida y los ridiculos paramertros de felicidad occidentales de nujork times, del stupid notices times y las estadisticas sobre felicidad de la universidad de ohaio no cambiaran el hecho de que su percepcion sobre la realidad  es que son unos pobres de solemnidad.

Vamos, en resumidas cuentas, esos parametros sobre felicidad, basados en la renta anual, se aplican de forma logica a unos pocos paises del mundo, al resto de paises, fuera de esos parametros, no se les podria incluir, salvo eso si…que las preguntas hayan sido del tipo ¿es usted feliz? si, por que tengo un rebaño de 20 ovejas y se haya ponderado con ¿ es usted feliz? si, por que tengo un yate de 150 metros de eslora.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 5:08 PM

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%…
Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.
entre los años 1991-2006 El parque de viviendas se incrementó un 73% Pero la población en el mismo periodo aumento un 13% (5,83 millones de personas). En este periodo 1991-2006, por cada nuevo habitante censado se construyeron 1,27 casas. Y sus precios se incrementaron un 287%.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 5:08 PM

Buenas noticias. Empieza la recuperación por mucho que les fastidie a los agoreros del foro:
40.000 familias pierden la casa por no pagar la hipoteca – Economía – El Periódico
En solo tres años, más de 40.000 familias catalanas han perdido su casa por no poder hacer frente a la hipoteca. Lo asegura un informe elaborado por el sindicato UGT y las organizaciones de consumidores UCC y Aicec-Adicae, que concluye que esta práctica está llevando a muchas familias a la «exclusión social».
En el 2009 se produjeron un total de 93.319 ejecuciones hipotecarias en toda España. La comunidad donde los bancos recuperaron más inmuebles fue Catalunya, con más de 18.000 casas y pisos. La siguieron Andalucía (17.700), Comunidad Valenciana (16.300) y Madrid (10.600).
El informe destaca que esta práctica «se está multiplicando en los últimos años», como lo demuestra que mientras que en todo el 2007 se produjeron 4.700 ejecuciones de hipotecas en Catalunya, en el 2008 subieron a más de 11.200. Solo en el primer trimestre del presente año, los bancos y cajas han recuperado 5.600 viviendas, el dato trimestral más alto de la serie. En tres años, han aumentado el 485%.
Por provincias, Barcelona es la que acumula más ejecuciones desde el 2007, con 23.606 (+495%), seguida de Tarragona (8.053, un incremento del 450%), Girona (4.990, el 542% más) y Lleida (2.784, 412% de subida).
UGT y las asociaciones de consumidores creen que la situación empeorará (prevén 24.000 ejecuciones este año), por lo que proponen evitar por ley los abusos en la concesión de hipotecas.

responder
village people 14 septiembre 2010 - 5:09 PM

El mapita ese de la felicidad es un tanto ful.

El tipo que lo hizo debería estudiar un poquito más si en Venezuela la gente desborda de felicidad.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 5:09 PM

Ya he comentado alguna vez que catalunya está muy mal. Yo vivo aquí procedente de Madrid, el cual, también está muy mal. Me da mucha pena esta gente pero mentiría si no dijese que en todo el tiempo que llevo aquí (y que también he llevado en madrid) veo a la gente completamente inconsciente de absolutamente todo.
Es realmente increíble ver como a la gente le preocupan temas completamente superficiales y que no conocen nada de lo que se les viene encima. No paran de salir cada vez más datos, más información, cada vez más restricciones sociales, más pobreza, menos empleo, etc … !Y AQUÍ NO PASA NADA! circulen …
Lo único que 40.000 familias son muchas familias. Cada vez más gente tendrá un familiar, un amigo o ellos mismos en unas condiciones precarias pero mientras el resto de la gente está preocupada por cosas como el fútbol, los polvetes del fin de semana, algo de TV e Internet y hasta la próxima semana.
En el momento que eliminaron el sentido común … se acabó todo. Y yo me pregunto si ser los world champions en consumir droga tenga algo que ver con que la supuesta generación mejor preparada (de la que yo supuestamente formo parte) simplemente ande inconsciente por la vida deambulando, aceptando cualquier tipo de mierda y completamente sumisos.
Suerte a todos, la vamos a necesitar.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 5:09 PM

Procuro no escuchar mucho a los políticos porque es malo para la salud mental, pero por casualidad he topado con esta perla de Big Brother:
“Zapatero ha defendido que España está emprendiendo la senda de la
recuperación, ya que “el déficit exterior se ha reducido a la mitad” y
el endeudamiento de las familias se está re…duciendo drásticamente:
“Estamos en condiciones de volver a crecer”, ha manifestado.”

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 5:10 PM

Conclusiones de un informe que ha caído en mis manos. Es información privilegiada y que se esconde de la opinión pública por ser la realidad ocultada por las altas esferas:
1.-Los precios en el mercado de segunda mano han bajado ya el 32% de media en términos reales y el 36% en reales [tiene en cuenta la inflación] y bajarán entre el 65-70% durante el período
2.-Los precios de los alquileres han bajado ya hacia el 35% desde hace dos años y medio
3.-Existen 3 millones de pisos vacíos, 1,3 millones en construcción, 200 escriturados y no registrados y 650-800 mil de segunda mano en venta
4.-La pruebas de resitencia financiera son una farsa ya que suponen que los precios de los bienes inmobiliarios son muy superiores a los reales: eso es algo fácilmente demostrable
5.-Existen formas objetivas de valorar el precio de un piso conociendo su alquiler y los tipos de interés
6.-Existen técnicas muy sencillas y efectivas de negociación de compra

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 5:10 PM

1) Hay que ser gili para irse a vivir con una desconocida de dos meses de conocimiento.
2) Hay que ser gili para no mandarla a tomar por culo a la primera insinuación de compra porque ¨le caduca la cuenta vivienda¨.
3) Hay que ser gili para no pararle los pies en seco y poner los puntos sobre las íes cuando la otra empieza a ¨informarse¨
4) La única salvación para tu amigo es que alguno de los dos se tropezase con otro/a que rompiese la ¨relación¨.
Resumen: Hay que ser gili…

responder
cv 14 septiembre 2010 - 5:11 PM

En EEUU las deudas de préstamos a estudiantes ya superan a las deudas con tarjetas de crédito
Sin duda algo no va bien en nuestra sociedad, o en este caso en los EEUU, cuando las deudas por préstamos concedidos a estudiantes para que puedan cursar sus estudios superan al volumen total de deudas que soportan los ciudadanos y consumidores de dicho país en concepto de tarjetas de crédito.
Según FastWeb.com y Find Aid, el saldo vivo de préstamos a estudiantes supera ya los 850 mil millones de dólares, contra los 828 mil millones de dólares de deuda emitida por tarjetas de crédito. Es cierto que la deuda con tarjeta de credito es una deuda revolving a corto plazo, y la deuda para estudios suele ser un préstamo a varios años, pero no deja de ser paradójico que se esté concediendo semejante volumen de créditos a estudiantes, créditos que sólo podrán ser pagados bajo dos premisas básicas. La primera que el estudiante acaba con éxito sus estudios y quizás la más importante que podrá encontrar un trabajo decente para poder devolver el préstamo.
Y probablemente lo peor de todo es que la tendencia sigue al alza a una velocidad de 2.853 dólares por segundo. El sistema cada vez es más perverso. Antes la gente quedaba encadenada a la deuda cuando se compraba una casa y se casaba con la hipoteca. Ahora cada vez más, en los EEUU, incluso antes de empezar a estudiar quedan ya atados a una deuda. Si en los EEUU hay unos 70 millones de estudiantes, la media sale a una préstamos de más de 12.000 dólares por cabeza.
Fuente original: Usa Today

Prácticamente los niños vienen ya al mundo con una deuda bajo el brazo

responder
Pasaba por aqui 14 septiembre 2010 - 5:24 PM

Una mujer cobró durante 28 años la pensión de su marido muerto

EL PAÍS – Barcelona – 14/09/2010

Carmen L. tiene 78 años y está previsto que se siente en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelon. Sobre ella pesa la imputación de un delito de apropiación indebida por haber cobrado durante más de 28 años la pensión de jubilación de su esposo después de que este falleciera.


El fiscal solicita para ella una multa de 1.080 euros y que devuelva el dinero que cobró ilegalmente los últimos cinco años, porque las cantidades de los otros 23 años ya las reintegró a las arcas públicas. En total, lo que queda por devolver son 7.306 euros y la cantidad retornada asciende a 25.757 euros. El fiscal pide también que abone las costas del proceso.

Cuando murió el marido, que cobraba la pensión de jubilación en una libreta de ahorro compartida con la acusada, nadie avisó al Instituto Nacional de la Seguridad Social, como debe de pasar en muchos casos, y la Administración tampoco dio de baja al hombre. El caso es que la pensión se siguió abonando hasta noviembre de 2004. La mujer dispuso del dinero cobrado desde el fallecimiento hasta septiembre de 1999.
El escrito de acusación del fiscal es muy sucinto, pero de él se deduce que cuando se descubrió el pago irregular de la pensión, la mujer devolvió la mayor parte del dinero, pero entre octubre de 2005 y enero de 2006 dispuso de la parte que ahora se le reclama. Es previsible que el juicio sea breve porque hay poco que debatir. Sólo está previsto que declaren la acusada y el abogado de la Seguridad Social

responder
Pasaba por aqui 14 septiembre 2010 - 5:30 PM

Zapatero espera que a finales de año haya una “perspectiva de creación de empleo”
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado en que la reforma laboral y el compromiso del Gobierno para modificar las políticas activas de empleo caminen de la mano de una consolidación de la recuperación económica, de forma que “se pueda a finales de año o principios del año que viene empezar a tener una perspectiva de creación de empleo, aunque sea muy moderada”.

   El jefe del Ejecutivo expresó este deseo en respuesta a una pregunta del senador del PP Pío García-Escudero durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en la que Zapatero reiteró que “la brecha más grave económica y socialmente sigue siendo el paro”.
   Dicho esto, Zapatero entró de lleno en el habitual enfrentamiento con García-Escudero, quien previamente le había acusado de intentar “maquillar” un panorama laboral “insostenible” con una “intervención memorable” en Oslo, en la que dijo que los parados en formación están trabajando para el país. “¿Toma por tontos a los parados?”, llegó a decir provocando el enfrentamiento entre las dos bancadas.
   Así, el presidente del Gobierno reprochó a los ‘populares’ que todas las iniciativas registradas por su partido en sede parlamentaria “equivalen a un folio en blanco”.  “Han reclamado una reforma laboral porque el modelo laboral era un desastre y el marco laboral que me encontré (al llegar al Gobierno) es el que dejaron después de estar ustedes ocho años en el Gobierno”, espetó entre los aplausos de la bancada socialista antes de rematar: “No se han posicionado, no se han atrevido a decir qué piensan en materia laboral”.
   Asimismo, Zapatero se defendió de los ataques de García-Escudero diciendo que el PP nunca está dispuesto a arrimar el hombro a la hora de materializar las iniciativas importantes. “Esa es su actitud ante las reformas y los grandes temas”, añadió.
   Además, reprochó a los ‘populares’ que sigan hablando de recesión, cuando la economía española ya crece, aunque de forma “débil”. En este sentido, cerró su intervención lamentando la “ceguera” del PP en sus críticas, cuya postura consideró “triste y lamentable”.
MINISTROS EN TRÁMITE DE PREJUBILACIÓN
   Por su parte, García-Escudero comenzó calificando la situación del empleo de “insostenible”, para a continuación desplegar su retórica con acusaciones a un Gobierno que, en su opinión, “malvive al día”, con “ministros en trámite de prejubilación”, en clara referencia al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
   “Sus ministros están deseando irse y están contando los días que queda para ello, no como usted, que quiere utilizar los Presupuestos como un instrumento para seguir como sea en el cargo”, añadió para apostillar: “No utilice los Presupuestos como una subasta de apoyos parlamentarios”.
   En cuanto a la reforma laboral, el senador ‘popular’ aseguró que “nace muerta” y es propia de “un Gobierno en fase terminal”. “La realidad es que España se aleja cada vez más de la UE y que su herencia cada vez está lastrando más la recuperación económica”, reiteró

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 5:48 PM

Abandonar las políticas de reactivación para satisfacer a los mercados financieros podría frenar la recuperación de la economía mundial y favorecer una “espiral deflacionista”, advirtió el martes la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).
 
“Es necesario continuar la política presupuestaria expansionista para evitar una espiral deflacionista y un agravamiento adicional de la situación del empleo”, recomienda el informe anual de la UNCTAD difundido el martes en Ginebra.
 
Para el director de la división Globalización y Estrategia de Desarrollo de la UNCTAD, Heiner Flassbeck, “la economía mundial enfrenta riesgos de deflación espectaculares”, con una amenaza más marcada para los países industrializados.
 
El economista teme ante todo una repetición del fenómeno observado desde fines de los años 80 en Japón, donde la deflación (baja de precios) asfixió el crecimiento económico durante varias décadas.
 
La deflación “amenaza ahora a la economía estadounidense donde los ingresos de los hogares cayeron por primera vez desde los años 50”, detalló Flassbeck en una conferencia de prensa.
 
Los expertos de la UNCTAD estiman “contraproductivo abandonar las medidas de reactivación demasiado temprano”, únicamente con el objetivo de “intentar restablecer la confianza de los mercados”.
 
Afectados por la crisis internacional y en la mira de los mercados financieros, varios gobiernos europeos –entre ellos Grecia y España– anunciaron en los últimos meses duros planes de ajuste presupuestario.
 
Pero la UNCTAD cree que esas medidas ponen en peligro la reactivación mundial que sigue siendo “frágil”, ya que en la mayoría de los países desarrollados, en particular en Europa occidental, “el consumo privado sólo se ha recuperado en forma parcial”.
 
Esos países deberán “contar con sus exportaciones” si quieren relanzar sus economías, pero no todos podrán lograrlo, advierte el informe.
 
A pesar de todo, el PIB (Producto Interior Bruto) mundial progresaría 3,5% en 2010, según la UNCTAD, que observa un nueva aceleración del crecimiento de la producción en casi todas las regiones con excepción de la Unión Europea (UE).
 
Pero frente a los recortes presupuestarios adoptadas por los gobiernos, Flassbeck se muestra menos optimista para 2011 y espera un crecimiento de entre 2% y 2,5% del PIB.
 
El economista lamenta además que los problemas sistémicos –mercados financieros regulados de manera insuficiente y desequilibrios mundiales de las cuentas corrientes– que llevaron a la crisis aún no hayan sido resueltos por el G20 de potencias industrializadas y países emergentes.
 
Flassbeck se mostró muy inquieto por la reaparición de las burbujas especulativas, favorecidas por las tasas de interés muy bajas, en los mercados de las materias primas y cambiario.

responder
Anónimo 14 septiembre 2010 - 5:55 PM

#189, #191,#192,#193,#194 ¿ICG?
¿No son repeticiones de ayer?

responder
_Xavi_ 14 septiembre 2010 - 6:02 PM

Os voy a dejar un link del foro de Pedro de la Rosa, en el que un fan suyo explica su palmarés, a ver si los que lo  criticais os enterais de quien es y que ha hecho.
 
http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=9798&st=60
 
Es lo que pasa por ser profeta fuera de tu tierra, y encima tener de aliado al bando contrario.

responder
INFO KK 14 septiembre 2010 - 6:03 PM

¿Por qué tenemos mucho má paro que Portugal, Italia o Grecia?

Factor principal:

Tuvimos un burbujón inmobiliario/financiero. A pesar del mejor sistema financiero del mundo , gran parte de facto más cerca de la quiebra que sociedades mercantiles operando a ratios ordinarios. Debido al modelo instaurado en el mundo donde las entidades financieras bajo dominio de los Bancos Centrales disponen de doble función: de préstamos y de custodia, ha llevado que estos bancos o cajas “zombies” dificultan la circulación óptima del dinero. Además como gran parte de estas entidades “zombies” se han convertido en las mayores inmobiliarias no permiten un ajuste real del sector del ladrillo en precios. Con lo que, el ajuste se realiza por actividad. Además, la economía española necesita una deflación de precios -concentrado en el ladrillo- para que funcione la deflación de salarios que se produce ahora.

Factores que retraolimentan:

– Inmigración masiva que se concentró en sectores de bajo valor añadido. Los que han sufrido gran parte del desempleo.

– Un sistema de pagos no homogéneo y no a la europea (no pagos más allá de 60 días). Con la burbuja, se tapaba con el crédito. Ahora mismo con los retrasos e impagos, se paraliza la circulación óptima del dinero, con lo que, menos creación de actividad y de empleo.

– Una legislación laboral que permite: – quiebras de muchas PYMES por no poder ajustar sus plantillas, – el primer criterio para despedir, menor coste de despido, con lo que provoca incentivos perversos en la productividad, – con la reforma laboral los nuevos contratos máximo indemnización es 33 días (al no poder ser amortizada) es aún alta para las PYMES, con lo que se sigue la norma no escrita en la burbuja: nadie fijo salvo caso muy necesario. Con lo que, el poco empleo que se crea es poco estable.

– Carga fiscal en el factor trabajo. Mucho empleo informal que hay en España es por que no se puede pagar las cotizaciones sociales. Además al tener poca carga fiscal los propietarios de propiedades -viviendas, locales comerciales y etc-, no se fomenta la actividad productiva. Miles de metros cuadrados muertos, sin ser utilizados.

– Más otras decenas de causas secundarias (educación, I+D, facilidad creación de empresas, política de financiación de empresas, cultura económica y etc) hace que España tenga paro estructural incluso en la burbuja donde hubo sectores con pleno empleo. Pleno empleo hubo en el crecimiento “sano” entre 1961 a 1973 aunque gracias a la emigración de decenas de miles de personas, que regresaron gran parte pero con divisas que invirtieron en la economía nacional.

responder
_Xavi_ 14 septiembre 2010 - 6:07 PM

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2010/09/14/pedro-de-la-rosa-pudo-ser-campeon-del-mundo-de-f1-209284.html
 
Esta es la fuente de lo que se explica en el foro de Pedro de la Rosa

responder
BIEN!!!!! 14 septiembre 2010 - 6:25 PM

Caja Madrid-Bancaja prejubilará a sus empleados a partir de 55 años – Cotizalia.com

La propuesta laboral que va a realizar el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja a los representantes de los trabajadores contempla prejubilaciones a partir de los 55 años, según fuentes no oficiales de la entidad, si bien la edad necesaria para que cuadren las cuentas a día de hoy sería de 53. Esta es la propuesta que van a llevar las siete cajas integrantes del SIP a las asambleas que celebran hoy y en las que debe aprobarse la operación. Aparte de las entidades madrileña y valenciana, integran esta fusión virtual las cajas de Ávila, Segovia, Rioja, Insular y Laietana.

“Tienen que salir 3.800 personas, 1.600 de las cuales vienen de Caja Madrid, y 53 años es la edad mínima para que salga justo esa cifra”, explican las fuentes citadas. Ahora bien, lo que van a hacer las entidades es alargar las prejubilaciones durante varios años. De esta forma, empezarán por los empleados mayores de 55 años el primer año, seguirán al siguiente por los que cumplan esta edad y así sucesivamente.

No hay todavía un plazo definido para concluir este proceso, aunque otras fuentes hablan de tres años. En todo caso, sólo si cuando se llegue al fin de ese plazo no se ha llegado a la cifra de 3.800 empleados, se procederá a rebajar la edad, siempre según las fuentes. Oficialmente, un portavoz de Caja Madrid señala que “no hay ninguna edad mínima de prejubilación. Se están barajando posibilidades que aún no se han concretado”.

El acuerdo inicial alcanzado con los sindicatos de las cajas establece que la reducción de plantilla prevista en el protocolo de fusión se hará exclusivamente a base de prejubilaciones y sin medida traumáticas, ni siquiera bajas incentivadas.

Prejubilados con el 80% del sueldo

Este acuerdo también estima que los empleados que serán obligados a prejubilarse percibirán el 95% de su salario base, lo que significa en torno al 80% de las percepciones reales, según han publicado distintos medios.

En general, las prejubilaciones -en las que el pago de la pensión se divide entre el Estado y la empresa- salen más baratas a las compañías que las bajas incentivadas. Pero esto es mucho más exagerado en el caso de la banca, donde las bajas suelen ofrecer enormes indemnizaciones a los trabajadores que se suman a ellas. El ejemplo más reciente es el de BNP-Fortis, donde el finiquito acordado ha sido de 70 días por año trabajado, frente a los 45 que contempla la legislación en caso de despido improcedente.

Este SIP cuenta con un total de 26.000 trabajadores. El acuerdo de garantías laborales suscrito el 10 de septiembre con los sindicatos recoge el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores que pasen a la sociedad central, así como la apertura de un proceso de diálogo para la armonización de las condiciones laborales de los empleados de todas las cajas.

Y el resto a los 67…..Viva España

responder
ICG 14 septiembre 2010 - 7:16 PM

Buenas tardes a todos,

Este enlace se lo dedico a todos los inmo-churri-mutilados……. os va a encantar!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0tgx5GTGBcA

Sobre todo a hiptkdodporvida…….

NO OS LO PERDÁIS!!!!

responder
ICG 14 septiembre 2010 - 10:12 PM

Viva ZP, 224 millones de euros menos.

¡Somos los mejores!

Invertia.com – España condona al Congo toda su deuda, que ascendía a 224 millones

————

Como si se fuera a cobrar alguna vez esa deuda.

El esquema es simple:

Le vendes un huevo de armas (o de quitanieves para el Sahara, es igual) a pais X, que sabe que no te puede pagar.

Tus empresaurios se llevan una pasta, los comisionistas tipo Agag otra pasta, los mastuerzos políticos en el gobierno del pais X otra pasta.

Queda una ruina para los habitantes de pais X y para España.

Al cabo de unos años, se condona la deuda y se vuelve al ciclo.

responder
Tano 14 septiembre 2010 - 10:15 PM

Dado que el tema es la felicidad yo aportaré la frase mas interesante al respecto que he escuchado en toda mi vida:

“La variable intrapsíquica es la mas importante para la felicidad del ser humano”.

Dicha en uno de sus cursillos por el pfsor. Joaquín Sanz Guijarro.

En su día no la entendí; pero ahora, hace mas de 20 años, ahora sí; ahora sí que la entiendo!.

Saludos

responder
josedark 14 septiembre 2010 - 10:22 PM

Hola k tal?
ya hacia unos dias que no pasaba por aqui, solo recordaros
LO CIEGOS QUE ESTAIS !!!!!
hay que ver como nos la estan pegando con la gasolina y nadie se queja, parace que os gusta la deflacion (ver viñeta)

responder

Deja un comentario