La historia de Internet y sus negocios.

por Carlos Lopez

Hoy es la vuelta al trabajo para muchos, uno de esos días que uno se pone con cierto pánico delante del PC y sus cientos de correos electrónicos pendientes por leer. Es en ese momento en el que uno se acuerda de la madre que parió al inventor de Internet. Así que como aquí no somos menos, nos vamos a acordar de todos aquellos que han hecho posible la red de redes, los negocios que ahí han surgido y la presencia más destacada que las empresas españolas han tenido. El original lo tenéis aquí y gracias al photoshop, mis manazas y un poco de Google, lo he podido corregir, traducir, actualizar y añadir componentes hispanos.

La historia de Internet y sus negocios. 4

Ya sabéis, menos leer blogs y más trabajar, que el pobre Licklider no tiene la culpa de que se acaben las vacaciones.

202 comentarios

q 1 septiembre 2010 - 7:33 AM

Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.

Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:
 
-NUNCA he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI.
Y ya puestos, NUNCA he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.

En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.
No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el boli no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA PU.TA MISERIA DONDE UDS LO HAN MANDADO.
Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. pertenece.

responder
Jcb 1 septiembre 2010 - 7:46 AM

Hola a todos,

Cualquiera que lea los medios generales o escuche los noticiarios en la radio o TV se habrá enterado del milagro de la reducción del déficit público en julio, de casi el 50%.

Como todo lo que salga en los medios, órganos de transmisión de la ingeniería social a la que estamos sometidos, hay que ponerlo en cuarentena, lo mejor es ir a las fuentes.

El IGAE (que depende del Mº de Economía) todos los meses publica un amplio informe que, dentro de sus limitaciones, ofrece una fuente de información bastante aproximada para comprender lo que está ocurriendo.

El enlace al documento es http://www.igae.pap.meh.es/sitios/igae/es-ES/InformesCuentas/Informes/Documents/Ind-2010/2010-07.pdf
 

En la página 11 podemos ver una tabla que nos habla de los “ingresos homogéneos”. Éstos son los que realmente debemos contabilizar si queremos saber lo que está ocurriendo, debido a las diferencias de calendarios entre años, fundamentalmente. Aquí nos llevamos la primera sorpresa, al ver que los ingresos hasta julio no están aumentando un 32.2% como nos quieren hacer creer sino sólo un 8.2%, la mayor parte de ellos en el mes de julio y debidos al aumento del IVA. Recordemos que las liquidaciones del IVA se hacen por parte de las empresas mensual o trimestralmente, por lo que, como en el caso griego, existe un efecto inicial de mejoría de ingresos cuando hay subidas de impuestos pero que son completamente transitorias.

Mi conclusión provisional es que los ingresos a final de año estarán aproximadamente en niveles de 2009 o muy ligeramente por encima.
 

En la página 12 podemos encontrar el desglose de los gastos, que se ha anunciado sacando pecho que se han reducido el 2.5%. Pero nuevamente nos encontramos una sorpresa, ya que la totalidad de esta reducción se debe a la caída en las transferencias a las CCAA, que por supuesto no están reduciendo en absoluto gastos. Es decir, que lo único que se está haciendo es traspasar déficit del Estado a las CCAA. ¿Cuánto? Se puede estimar que las CCAA y CCLL están incrementando su gasto aproximadamente a una tasa del 2-4%, luego a los 5.700 millones menos que se les han transferido habría que sumar un incremento aproximado de gastos de unos 4.000 millones más, con lo que sumaríamos unos 10.000 millones de déficit que no aflorará hasta el cierre del ejercicio en febrero de 2011. Si a eso le sumamos los 2.000 millones de incremento del Estado, nos encontramos con 12.000 millones de incremento del gasto real que superan ampliamente el incremento de ingresos que, por otra parte, y como ya he dicho, interpreto como transitorio.
 
Luego mi conclusión es que la situación previsible de las cuentas públicas para final de año se deteriorará respecto a 2009, alcanzando el déficit probablemente el 12%.

responder
Jcb 1 septiembre 2010 - 7:48 AM

Dato importante:

España tiene un 20,3% de paro, la tasa MÁS ALTA de todos los paises de Europa

Sí, no es broma. Ya tenemos el dato más fiable que se publica sobre el paro español, que es el de eurostat, aunque lo hace con un mes de retraso.

Como comentaba  aprimeros de mes, el empleo en julio, a pesar del bombardeo de propaganda, no era cierto que hubiera mejorado, sino que había vuelto a empeorar. Hoy Eurostat confirma que el dato ha caído una décima más hasta el 20.3%. A falta de los datos de Letonia, somos otra vez el farolillo rojo de Europa.

En los últimos 3 meses ha aumentado en unas 145.000 personas y en el último año en unas 455.000, con lo que la tasa de aumento, lejos de disminuir, está acelerándose. Supongo que esto es lo que algunos entienden por recuperación, aunque es de suponer que ninguno de ellos forma parte de esa estadística.

Al ritmo del trimestre pasado insisto en que vamos hacia el 21.1/21.5% en diciembre.
 
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-31082010-BP/EN/3-31082010-BP-EN.PDF

responder
Jcb 1 septiembre 2010 - 7:49 AM

Otro dato:

La balanza de pagos en España empeora

Ya para acabar, tenemos los datos de la balanza de pagos de junio, uno de los datos fundamentales a seguir. Aunque adelantamos algo hace unos días con el dato del déficit comercial, ya podemos hacer el análisis completo:
 
-La balanza de pagos se deteriora en 108 millones, desde 3.477 hasta 3.585 millones.
 
-La balanza de bienes (comercial) se deteriora de forma muy notable, desde 2.805 (2009) a 4.078 millones. Esto es terriblemente preocupante, puesto que está ocurriendo con el PIB en plano y mientras todavía hay destrucción de empleo. Vuelvo a insistir en que las implicaciones son que la economía española no se ha ajustado y que por lo tanto los aumentos de la demanda se traducen en aumentos de las importaciones, ya que los consumidores prefieren los bienes extranjeros, con mejor relación calidad/precio.
 
-La balanza de servicios (¿no dijo alguien del gobierno que nos salvaría esta balanza?) se deteriora desde un superávit de 2.707 millones en 2009 a unos de 2.386 en 2010. Las razones son las mismas que para los bienes, y el que hayan entrado más turistas no ha servido para compensarlo, ya que también han salido más españoles.
 
-Estos deterioros quedan parcialmente compensados por la mejoría en la balanza de rentas, desde 2.941 millones a 2.088 y la de transferencias, que refleja un superávit de 195 millones frente a un déficit de 438 milliones en 2009. Como el BdE no ofrece los datos desglosados más que trimestralmente, es difícil saber las razones, pero probablemente obedezca a unas menores plusvalías de las inversiones extranjeras en España y a una disminución de las remesas de los emigrantes. También a una mejoría de los resultados de las inversiones españolas en el exterior. Sin embargo, debemos recordar que las mejorías en estas balanzas, aunque pueden ayudar a superar una situación puntual difícil, no reflejan ningún tipo de mejora en la competitividad, nuestro gran caballo de batalla.
 
-Respecto a la forma de financiar todo este endeudamiento, aunque provisionalmente se refleja que ha sido el BdE, realmente el mes próximo se verá que ha sido el BCE a través de sus créditos a la banca.
 
El final de toda esta historia es que o bien España se convierte para Alemania en lo que Calabria es para Lombardía (cosa que hay que estar un poco desorientado para creer) o España sufrirá finalmente una terrible crisis de financiación similar a la de Grecia.

responder
parriba 1 septiembre 2010 - 7:51 AM

Los bancos comerciales e instituciones de ahorro de EEUU asegurados por Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) lograron en el segundo trimestre del año un beneficio agregado de 21.600 millones de dólares (16.993 millones de euros), lo que supone el mejor resultado del sector desde el tercer trimestre de 2007. En concreto, las ganancias del segundo trimestre representan una mejoría de 26.000 millones de dólares (20.453 millones de euros) respecto a las pérdidas de 4.400 millones de dólares (3.460 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2009.

responder
OdioChina 1 septiembre 2010 - 7:57 AM

El gobierno federal determinó que China subsidió deslealmente productos de aluminio con 514 millones de dólares el año pasado.
Los resultados preliminares del Departamento del Comercio presentados el martes implican que algunos importadores chinos de aluminio deben colocar depósitos en efectivo o bonos a una tasa determinada por funcionarios estadounidenses.
El gobierno del presidente Barack Obama está presionado por el Congreso para que tome medidas comerciales estrictas contra China como antesala de las cruciales elecciones legislativas de noviembre.
La Casa Blanca desea complacer a los legisladores, según los cuales Estados Unidos está perdiendo puestos de trabajo porque el devaluado yuan chino da ventaja en el precio a las exportaciones de Beijing.

responder
colores 1 septiembre 2010 - 8:02 AM

Tras los incidentes fronterizos en Melilla  con las agresiones a las mujeres policías hispanas y la tortura  de españoles en el Sahara (negada por las autoridades Españolas) el gobierno Español  fiel a su política multicultural ¡!!!Dobla las ayudas al reino de marruecos en cuatrocientos millones de euros!!!!!…

Saludos

responder
apa 1 septiembre 2010 - 8:03 AM responder
q 1 septiembre 2010 - 8:05 AM

Vendiendo su apoyo:

Coalición Canaria (CC) tendrá un papel importante en la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado, que respaldará con sus votos si en ellos se recoge un compromiso con el Archipiélago, vaticinó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

responder
uuu 1 septiembre 2010 - 8:05 AM

Cajasur, entidad de crédito rescatada por el Banco de España y adquirida después por BBK, perdió 196 millones de euros en el primer semestre, según consta en la CNMV. El margen de intereses cayó un 17,76%, mientras que las comisiones caen un 5%. Por otro lado, los gastos retroceden un 3,85%, mientras que las provisiones ascienden a 135 millones, frente a los 105 millones el primer semestre de 2009.

responder
uuu 1 septiembre 2010 - 8:06 AM

El mercado español de turismos cae un 28%, al haberse contabilizado hasta ayer la matriculación de 38.230 turismos y vehículos todoterreno durante el mes. Fuentes del sector indicaron a Efe que esta cifra está haciendo cundir la desesperación entre los concesionarios, ya que durante el mes de agosto, además de esta caída, ha continuado el desplome de caída de la cartera de pedidos, en porcentajes superiores al 60%, lo que tendrá efectos en las matriculaciones de los próximos meses

responder
Tril 1 septiembre 2010 - 8:07 AM

# 9, q
 Veremos:
“El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha trasladado al PNV el mensaje de que sería bueno que todos se opusieran a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para forzar unas elecciones anticipadas”

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 8:18 AM

2 La cifra del déficit del 2010 hasta 2011 no la sabremos, y es posible adulterarla parcialmente omitiendo datos o retrasándolos, ¿es posible que lo hayan hecho con los datos de ayer? Puede ser, de poco les servirá porque en 4-5 meses habrá que dar la cifra definitiva pero todo puede ser. Sería, no obstante, bastante estúpido dar una cifra tan buena no siendo cierta porque para justificar una posible subida de impuestos les interesan datos malos.

Lo que me parece absurdo es porfetizar un déficit del 12%, decir que vamos empeorar aún más el déficit de 2009  a pesar de todos los recortes es inconcebible. Yo soy pesimista para lo que queda de año pero creo que el déficit estará en las previsiones del gobierno (poco más del 9%) o incluso mejor si el dato de ayer no oculta nada. 

De todos modos, esto es un proceso similar al de perder peso, el principio es lo más fácil, recordemos que en 2011 debemos tener un 6% y en 2012 un 3%…el ajuste no se puede exprimir mucho más…o hay más ingresos por recuperación económica o muy difícil lo tenemos.

responder
masdetodo 1 septiembre 2010 - 8:26 AM

En marzo de 2009, el Barcelona se encontraba en primera posición de la Liga, se había clasificado para la final de la Copa del Rey y se disponía a disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al francés Olimpique de Lyon. La posibilidad de ganar las tres competiciones, como así sucedería en un año récord porque ningún club de fútbol ni mucho menos un entrenador debutante como Josep Guardiola ha logrado todos los títulos en juego, es un indiscutible éxito deportivo y social. Pero también un grave quebranto económico, fundamentalmente por el elevado importe de las primas que el Barcelona debe pagar a sus jugadores. Entonces una correduría de seguros internacional ofreció al club entonces presidido por Joan Laporta un contrato de cobertura de esas primas, por si lograba el triplete. “La póliza costaba mucho dinero, unos 20 millones de euros y el Barcelona decidió no suscribir ese seguro”, recuerda un profesional que entonces trabajaba en esa firma.
Ahora el nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se encuentra con el mismo problema que su antecesor. Nadie le asegura el pago de las primas a los jugadores y al cuerpo técnico por ganar los principales títulos en juego: Liga y Champions (la Copa de Europa, para los nostálgicos). Y si encuentra compañías de seguros dispuestas a correr con ese riesgo para luego recolocarlo en mercados como el londinense Lloyds, dado el antecedente del primer año de la era Guardiola, es por un precio muy elevado.

responder
kekosas 1 septiembre 2010 - 8:32 AM

El estetoscopio, ese símbolo de la medicina y herramienta inseparable de los facultativos, podría empezar a desparecer de los hospitales en todo el mundo con la llegada de una nueva aplicación para el iPhone. 

La aplicación permite colocar el micrófono sobre el corazón y monitorear los latidos cardíacos.

Se trata del iStethoscope, un programa de software que cuesta menos de un dólar y que convierte al teléfono inteligente en un estetoscopio digital que permite controlar los latidos del corazón y otros ruidos del cuerpo humano, además de grabar las ondas de esos sonidos.
Según su creador, Peter Bentley, investigador de la Universidad de Londres, más de tres millones de médicos ya han descargado el iStethoscope.

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 8:41 AM

Los yankis tienen índices para todo:
EUA: Cuarto mes de bajadas del Restaurant Perfomance Index

responder
Ser 1 septiembre 2010 - 8:44 AM

A ver cuando se ve a Rajoy haciendo lo mismo:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso hoy tranquilizar a los inversores japoneses que tienen en sus manos buena parte de la deuda pública española y elogió la seriedad y fortaleza del Tesoro español: así ha sido, así es y así será.

Zapatero lanzó este mensaje en su intervención ante el Japan National Press Club, la principal asociación de prensa nipona, donde varios periodistas japoneses expresaron sus dudas sobre la salud de la economía española y recordaron los temores de los inversores.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 8:46 AM

Que tiempos aquellos de la primera Internet Hispana, cuando conectarte te costaba unas 300 ptas la hora e iba todo lentísimo.

responder
efe 1 septiembre 2010 - 8:58 AM

Droblo ¿Algún pronóstico para la bolsa en Septiembre? ¿Volverá a ser el peor mes del año?

responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 8:59 AM

En un lujoso crucero, estaban dando un espectáculo de magia.
El mago en su número, hizo desaparecer su sombrero.
En eso un loro atrás del auditorio comienza a gritar:
– Lo tiene detrás de él, Lo tiene detrás de él
El mago molesto, continúa con su número y hace desaparecer un conejo.
En eso el loro grita:
– Lo tiene debajo de la mesa, Lo tiene debajo de la mesa.
Y así durante todo el número, el puto loro molestaba al pobre mago.
Pero justo después del espectáculo, el barco choca con un iceberg y se hunde.
Solo el loro y el mago se salvaron y quedaron a la deriva.
Pasaron muchos días sin que ninguno hablara….
 De pronto el loro; habla y le dice al mago:
– Ya desgraciado, me rindo ¿Donde carajo pusiste el barco?
 

responder
liberal 1 septiembre 2010 - 9:00 AM responder
OdioChina 1 septiembre 2010 - 9:01 AM responder
Luis 1 septiembre 2010 - 9:04 AM

Viendo el artículo recuerdo algunas grandes cagadas de internet protagonizadas por telefónica.
Por ejemplo, el servicio de películas por Internet que tenían, resulta que sólo podías verlas online 1 vez y algunas te costaban lo mismo que comprar el DVD…

Muchas empresas quieren transladar los ahorros que consiguen mediante la distribución online exclusivamente a su margen en vez de trasladar parte al precio y así mal vamos.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 9:04 AM

# 26, OdioChina

Si al final los chinos van a tener que darle a Zapatero lecciones de capitalismo.
Tiene narices.

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 9:04 AM

Viñeta -explicando los males del mundo- del día

23 el peor del año no sé pero buena pinta no tiene. Lo que pasa es que dudo mucho que habiendo elecciones legislativas en los EUA en noviembre no saque Obama/la FED algún “estímulo” de la manga de esos que tanto les gusta a las bolsas, sobre todo si el dato de paro mensual del viernes es tan malo como se espera.

responder
Ser 1 septiembre 2010 - 9:05 AM

 S&P prevé una recuperación de dos velocidades en Europa con España entre los más rezagados

¿Aun queda alguien que se crea algo de lo que dicen estos?

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 9:07 AM

Recordemos la frase del día de ayer de Zapatero:
“el tamaño del futuro de España es del tamaño del niño Miguelín”

responder
OscarGTD 1 septiembre 2010 - 9:08 AM

Cómo no, un banco pilla su dominio al año siguiente de que haya proveedor de internet. La cosa es que se vea. Inversión mínima, visibilidad grande. Al año siguiente un banco americano ofrece servicios por internet. ¿Cuánto tardó el banco en hacer lo mismo?
Creo que revela el escepticismo que había sobre la red.

Casi me atrevería a decir que hoy en día se pueden obtener conocimientos más rápidos en internet que en bibliotecas o hasta que en la universidad (esto último seguro que no sorprende a nadie). No sé si mejores, pero también con gran capacidad para ser contrastados.

Ahora puedes ver titulares de varios periodicos online. Antes te comprabas una edición en papel. Si tienes una averia, te vas a tu foro de coches favorito y es probable que la soluciones sin ir al taller. Por no hablar de la compra de billetes de avión sin ir a la agencia que te cobra 20 euros por emisión de billete (al menos antes). Y un largo etc.

Lo que me resulta curioso es que aún no esté de moda trabajar desde casa en muchas empresas. ¿Será la cultura de calentar el asiento?

responder
masdetodo 1 septiembre 2010 - 9:16 AM

Cuando llega septiembre, pues sigue la bronca. Este miércoles es a cuenta muy especialmente del inmminente debate de Presupuestos y la negociación Gobierno-PNV, que para unos es un chantaje vasco intolerable y para otros una garantía de estabilidad. La otra noticia del día es la reducción del déficit, recibida con aplausos, pitos y avisos.
Presupuestos. Según El País, PSOE y PNV se conjuran contra un adelanto electoral, con un triángulo de intereses ZP-Patxi-Urkullu que impulsa y complica a la vez el acuerdo. Para Semanal Digital y ABC, Patxi López inicia la rebelión contra Zapatero al decir que es él quien debe firmar cualquier traspaso de competencias. En este último medio, José María Carrascal cree que los Presupuestos pueden salir ‘por un ojo de la cara, o por los dos’. Para El Mundo, Zapatero ha de elegir entre Urkullu o Patxi López. Libertad Digital, entre otros, denuncia el riesgo de que se rompa la caja única de la Seguridad Social. Pero Hispanidad aclara que no puede haberla, porque el País Vasco es deficitario y por eso el PNV sólo pide la gestión. La Razón pone el acento en que CiU pide un plante para forzar las elecciones anticipadas.
Déficit. Es todo un frenazo, según Público. O simplemente un maquillaje por el aumento del IVA, tal como lo ve ABC, que advierte en su editorial titulado ‘A golpe de impuesto’ de que las cuentas del Estado estarán saneadas cuando se financien a costa de una economía dinámica y productiva, y no de un aumento de impuestos que luego repercute en el consumo. El editorial de Cinco Días se felicita por el hecho de que el ajuste ha mejorado las cuentas. Igual El País por la inflexión en el déficit, pero insta a no bajar la guardia. En Expansión, M. Tejo y C. Rivero dicen que la caída de ingresos de la Seguridad Social amarga la mejora del déficit, mientras el editorial de este diario insiste en que este mal dato pone más presión para reformar las pensiones.

responder
b 1 septiembre 2010 - 9:22 AM

Las ventas minoristas de Alemania cayeron un 0,3% en julio respecto al mes anterior, un dato peor de lo esperado, ya que se vaticinaban alzas del 0,5%.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 9:22 AM

Caray, acabo de leer que Agosto fue para la bolsa americana el peor agosto en los últimos 9 años.
Menos mal que estamos en recuperación.

responder
noaladerecha 1 septiembre 2010 - 9:26 AM responder
b 1 septiembre 2010 - 9:26 AM

España: PMI manufacturero de agosto, 51,2. Anterior: 51,6.

responder
noaladerecha 1 septiembre 2010 - 9:29 AM responder
colores 1 septiembre 2010 - 9:39 AM

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Festival para mejorar la imagen de España.
Tata,tataa,tatata tiiiiiiii..titi…..titititiiiiiiiiiii
Spanish
Canción:
“los sacrificios del hoy” (vuestros sacrificios el de los ciudadanos) son la puerta del bienestar (de nuestro bienestar el de los politicos) del mañana……
Intérprete:
Zp
Coro:
Bibiana aido, Mª Teresa Fernández, de la Vega, Elena Salgado, Manuel Chaves, Alfredo Pérez Rubalcaba, Miguel Ángel Moratinos, Ángeles González-Sinde.
Letra y música:
José Blanco

Saludos

responder
Cas82 1 septiembre 2010 - 9:42 AM

en estas estamos, .. el pnv, es la llave para los presupuesto, careciendo de cualquier idea de estado, y teniendo en la mente que todo lo que vaya para mi saca mejor, y el psoe obligado a tragar con lo que sea… así es la política lo importante es mantenerse o pillar cacho.. lo del bien común es una utopia.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 9:42 AM

No importan las provocaciones ni los insultos marroquíes en la frontera con Melilla. Ni el boicot comercial a la ciudad autónoma o los malos tratos y abusos policiales con los españoles que visitan el Sáhara. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dispuesto a olvidarlo todo, dando incluso la razón a Rabat si es necesario, con tal de mantener la buena relación de vecindad.

Bajo ese objetivo, el Ejecutivo socialista ha convertido a Marruecos en el segundo país del mundo que más ayuda española recibe en los últimos años. Son en total más de 500 millones de euros desde su llegada al poder y, lo más llamativo, es que lejos de frenarse, la tendencia va en aumento.

responder
i 1 septiembre 2010 - 9:57 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el miércoles que las subastas de deuda soberana muestran que el Gobierno es capaz de cumplir sus necesidades de financiación mientras el país, mientras el país aplica medidas de austeridad para reducir la deuda pública. Zapatero, quien habló con periodistas en una conferencia de prensa de Tokio, reiteró que el Gobierno cumplirá con su meta de reducir su déficit presupuestario hasta un 6 por ciento del Producto Interior Bruto en 2011. Mientras España lucha por salir de la recesión y evitar los temores sobre su capacidad para financiar la deuda, Zapatero ha prometido enormes recortes de gasto mientras intenta mantenerse en el poder hasta las elecciones de 2012.

responder
Aclarador 1 septiembre 2010 - 9:57 AM

# 20, Anónimo
“Que tiempos aquellos de la primera Internet Hispana, cuando conectarte te costaba unas 300 ptas la hora e iba todo lentísimo.”

Pues no ha mejorado mucho la cosa, ahora te vas a un ciber de los pocos que hay, y cuesta 3 euros la hora y sigue yendo todo lentísimo.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 9:58 AM

Martinsa-Fadesa saldrá el próximo 4 de enero del concurso de acreedores en el que entró en julio de 2008
http://www.abc.es/20100831/economia/martinsa-201008312028.html

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 9:58 AM responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 9:59 AM

Que bueno es tener amigos.

Pedro J. fulmina la tertulia de Jiménez Losantos de Veo7


Veo7 la sustituye por el espacio matinal de COPE dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga.

responder
VivalaTierra 1 septiembre 2010 - 10:01 AM

Los combustibles fósiles reciben 12 veces más subvenciones que las renovables
A primeros de junio la Agencia Internacional de la energía hacía público que los combustibles fósiles, en 2008, recibieron 557 miles de  millones de dólares de subvenciones gubernamentales, con un incremento importante de los mismos, en 2005 estas eran de 342 miles de millones.
Por el contrario, según informaciones publicadas por Bloomberg New Energy Finance,  el soporte a las renovables, en 2009, era de entre 43 mil millones dólares a 46 mil millones dólares de apoyo  a través de rebajas  fiscales,  tarifas garantizadas de precios de la electricidad, conocido como sistema de primas y créditos a las energías alternativas.
Alemania subsidia las tarifas en 2009 con 9,6 miles de millones, casi la mitad del total de  los paises europeos que ascendía a 19,5 miles de millones,  esta cifra  ligeramente supera  la ayudas en EE.UU con 18,2 miles de millones de dolares.
Fuentes:
http://www.bloomberg.com/news/2010-07-29/fossil-fuel-subsidies-are-12-times-support-for-renewables-study-shows.html
http://www.iea.org/files/energy_subsidies.pdf

responder
kekosas 1 septiembre 2010 - 10:03 AM

¿Cómo se puede causar un incendio con un lanzamiento de golf? El suceso ocurrió el pasado fin de semana en un campo de Irvine, California. Un golfista que estaba practicando su swing en un hoyo lanzó con muy poca puntería, desviado, el palo impactó contra una roca. El choque provocó una chispa que desembocó en una llamarada que con el tiempo se extendió a 25 hectáreas.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 10:03 AM

# 54, VivalaTierra
 
No te lo crees ni tu……….

responder
tron 1 septiembre 2010 - 10:04 AM

Viendo el ir y venir de pactos del gobierno de turno con los nacionalistas de idem, me pregunto que ocurrirá el día que no queden competencias por traspasar ni impuestos por ceder.
Se inventarán nuevas? Se pactará con cromos?

responder
Escipión 1 septiembre 2010 - 10:11 AM

# 57, tron

Siempre crei que lo de que Zapatero estaba destruyendo España era una exageración de la derecha rancia, pero empiezo a creer que a este individuo le importa tres huevos desmembrar el país para mantenerse en el poder…

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 10:14 AM

# 30 Ser
A lo mejor quieres que te creamos a ti, ciberpepiño pesado de vía estrecha.

responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 10:17 AM

59 Escipión
Seguro que lo hacen mientras hablan catalán en la intimidad

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 10:19 AM

58 Curioso porque justo hoy el FT publica que Goldman Sachs propone que BCE deje de hacer caso a las agencias de calificación a la hora de otorgar la liquidez y tenga en cuenta algunos datos macro
The solution to all the ECB’s problems, by Goldman Sachs
aunque no sé si será peor el remedio que la enfermedad…

responder
noaladerecha 1 septiembre 2010 - 10:22 AM

# 59, Escipión
derecha y rancia es lo mismo

responder
tron 1 septiembre 2010 - 10:24 AM

# 59, Escipión

A mi me preocupa que cada gobierno que tiene problemas acaba dando competencias y/o impuestos a las autonomias a cambio de votos para salvar la papeleta momentanea.
Mientras Europa va centralizando competencias y regulaciones en la UE, aquí vamos atomizando las normativas y reponsabilidades cad vez mas.
Aunque quizás la integración europea cierre ese circulo y la última competencia a ceder será la de traspasar todas esas competencias a la UE…

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 10:24 AM

La falta de credibilidad del Gobierno y de su presidente es uno de los factores que acentúan la pérdida de valor de la Bolsa y la deuda españolas. El vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, situó ayer a España en el peor grupo del momento: «El deterioro de la posición fiscal ha sido especialmente agudo en algunos países de la Eurozona: Irlanda,Grecia y España han registrado déficits de dos dígitos en 2009».Y apuntó ante el Parlamento Europeo en Bruselas que un posible
«efecto positivo» de la crisis griega es que España «aprenda la lección».
1.- ” La reducción empieza este mes de abril» (ayer). «La salida de la recesión se ha producido en este primer trimestre. Confiamos en que la reducción de la tasa de paro empiece precisamente a partir de este mes de abril”, afirmó ayer el presidente del Gobierno en el Senado. En su opinión, el paro ha llegado a un nivel «excesivamente alto», pero subrayó que el récord no es sólo de su Gobierno:
«Siempre hemos tenido en la democracia el doble de paro de la media europea».
2.- «Empleo intenso» (diciembre 2008). Zapatero dejó de insistir pronto en su promesa de pleno empleo
de las elecciones de marzo de 2008 y, tras reconocer la crisis, empezó a lanzarmensajes de que ésta se
acababa. También quedó rápidamente atrás su proclama del 26 de abril de 2008 sobre que «la peor previsión de sobre el paro será siempremejor que la que tuvo el PP [11%] hasta 2004».
En aquel 2008 se perdió un millón de puestos de trabajo, pero, el 18 de diciembre de ese año, Zapatero aseguró en el Congreso de los Diputados que «en marzo [de 2009] comenzará a crearse empleo de forma intensa». El presidente presentaba el llamado Plan E de obras públicas en los ayuntamientos
españoles para enderezar la situación.
3.- «Color más llevadero» (abril 2009). Llegó desgraciadamente el mes de marzo y también el de abril, y el paro seguía aumentando y rebasando ampliamente la cifra de los tres millones de parados. «Las cifras de paro van a tener un colormás llevadero en los próximos meses», tranquilizó el presidente el 22 de abril de 2009 en el Congreso.
4.- «Es posible que lo peor haya pasado » (abril 2009). La crisis económica se acababa ya. «Es posible
que lo peor de la crisis haya pasado ya», se atrevió a augurar Zapatero en Bruselas ante el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso. Había que ir enfocando ya la salida de la crisis y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, dejaba su puesto a Elena Salgado para «un cambio de
ritmo».
5.- «El PP anhela la crisis» (mayo 2009). Llegó el Debate sobre el Estado de la Nación el 12 de mayo de
2009 y Zapatero anunciaba, por primera vez, la Ley de Economía Sostenible y acusaba al PP de «anhelar la crisis» por sembrar alarma augurando cinco millones de parados.
6.- «Lo peorpara el empleo ha pasado » (junio 2009). El 28 de junio de 2009, el jefe del Ejecutivo acentuaba su optimismo no sólo para la economía, sino para los parados. «Creemos que lo peor para el empleo ha pasado ya», declaraba en El País Semanal.
7.- «Hemos tocado suelo» (julio 2009). La recesión era ya historia el 2 de julio de 2009. En declaraciones
a Radio Nacional de España, Zapatero veía ralentizarse la destrucción de empleo y afirmaba: «Lo importante es que hemos tocado suelo». Auguró datos positivos de paro a lo largo del verano, mostrando prudencia sobre lo que esperaba en otoño.
8.- «Síntomas positivos» (septiembre 2009). Llegó el otoño y el paro seguía aumentando. El 28 de septiembre de 2009, Zapatero descartaba la necesidad de una reforma laboral profunda, tras justificar la conveniencia de subir impuestos.Al ser preguntado en la Cadena Ser cuándo volvería la creación de empleo neto, auguró «síntomas positivos en el empleo a partir del segundo trimestre de 2010».
9.- «Acercándonos al techo de paro» (noviembre 2009). El 29 de noviembre de 2009, Zapatero daba por
finalizada la sangría. «Estamos acercándonos al techo de la tasa de paro », manifestaba en una entrevista en La Sexta. Un día después, proclamaba que la creación de empleo neto llegaría «a finales de 2010». Corregía así la duda que había sembrado una semana antes en una conferencia organizada
por The Economist: «No sabemos cuando la recuperación creará empleo», se sinceró.
10.- «Objetivamente, lo peor ha pasado ya» (enero 2010). Tras pronosticar a finales de diciembre
«una contundente moderación en la destrucción de empleo en 2010», el presidente del Gobierno concedió una entrevista a El País el 17 de enero.
«Objetivamente lo peor de la crisis ha pasado ya», aseguró. El Instituto Nacional de Estadística no había aún constatado entonces que la tasa de paro superaría el 20%.
Interesante recopilación de datos, que he extraído del diario El Mundo.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 10:28 AM

# 59Escipión
Un tipo que dijo que el que España sea una nación es un concepto discutido y discutible creo que lo dice todo.

Imaginate a Obama diciendo “Que EEUU sea una nación es un concepto discutido y discutible”

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 10:32 AM responder
i 1 septiembre 2010 - 10:33 AM

La actividad manufacturera de la zona euro creció en agosto a su menor ritmo desde febrero, según el índice de gerentes de compra elaborado por Markit. El PMI quedó en 55,1 en agosto desde 56,7 en julio pero fue revisado al alza desde una cifra adelantada de 55,0. La cifra superó los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción por undécimo mes seguido.

responder
colores 1 septiembre 2010 - 10:33 AM

Ayer recibi el vale para recoger la bombilla de bajo consumo………..

responder
s 1 septiembre 2010 - 10:37 AM

Ya que se habla hoy de Internet, el futuro parece que será que se comerá a la TV haciéndola suya:

“Amazon está trabajando en un nuevo servicio de suscripción que permitirá acceder a series de televisión y a películas a través de Internet, sumándose así a otras grandes de la tecnología que tratan de ganar terreno en este mercado. En el Wall Street Journal indican que la tienda on-line más conocida en todo el mundo ha comenzado a negociar con algunas de las grandes empresas del cine y la televisión para poner en marcha un plan que les hará competir con Apple, Netflix o Google, entre otros.”

responder
u 1 septiembre 2010 - 10:38 AM

Presidente de Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz […] “estimo que ahora debemos estar rondando el 30% de personas bajo el umbral de la pobreza en Canarias. La tasa de desempleo es del 29,5% y es una cifra extraordinariamente alta para un territorio como éste. Las personas que ya no tengan una prestación por desempleo, ¿cómo se supone que van a subsistir con los 420 euros que les da el Gobierno? Es imposible. Eso no es vivir, es como mucho malvivir”.

responder
tron 1 septiembre 2010 - 10:40 AM

# 66, Anónimo

No soy fan de ZP pero objetivamente hay que decir que la cooperación de los 2 grandes partidos portugueses y su unidad en la lucha contra la crisis no les ha servido de gran cosa en los mercados a nuestros vecinos.

responder
arrow 1 septiembre 2010 - 10:42 AM

67
Es que estados unidos no es una nacion, son 50 estados, unidos.

responder
noaladerecha 1 septiembre 2010 - 10:46 AM

# 74, tron
Ni a Irlanda el macroajuste que llevan haciendo un año, lo que hay que hacer es aumentar más elg asto público como dice Krugman.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 10:49 AM

# 77, noaladerecha

¿Más? ¿Y de donde sacamos la pasta?

responder
s 1 septiembre 2010 - 10:53 AM

# 74, tron
 Mi opinión es que los “pactos” están demasiado bien vistos, el que muchos estén de acuerdo en algo es positivo pero no significa que ese algo sea lo correcto.
Probablemente la ley con más consenso que se ha aprobado en España en los últimos años fue la de violencia doméstica y no por ello hay menos.
PP y PSOE estuvieron de acuerdo en lo de Afganistán y es un error mayúsculo.
El que haya pactos no implica que lo pactado sea lo correcto

responder
tron 1 septiembre 2010 - 10:54 AM

# 77, noaladerecha

En infraestructuras estoy de acuerdo, pero también mirando cuales y donde, nos falta una red ferroviaria de mercancias decente, un sistema de distribución electrica mas eficiente y seguro, etc, Si hacen falta tantos AVE´s o aeropuertos gigantescos o centros de conveciones, etc. la verdad, lo dudo.

responder
b 1 septiembre 2010 - 10:55 AM

# 76, Droblo
no esperaba que China y Japón estuvieran peor que el Ibex

responder
incrédulo 1 septiembre 2010 - 10:57 AM

# 3, Jcb
1 de septiembre de 2010, a las 7:48
 
Dato importante:

España tiene un 20,3% de paro, la tasa MÁS ALTA de todos los paises de Europa

///////

¿Esto es verdad? ¿Nadie nos supera?

Con razón ZP decía que éramos país de Champions Lig………

Qué país….. y todos tan tranquilos.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 10:58 AM responder
Noalp$ocialismo 1 septiembre 2010 - 10:59 AM

# 64, noaladerecha

Pues la momia de vuestro Vladimir Lenin también se la veía un tanto añeja…

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 11:05 AM

# 87, 0zapatero

El español, que no España….

responder
i 1 septiembre 2010 - 11:05 AM

Tras un paréntesis de dos meses, la cadena pública La1 recuperó en agosto el liderazgo como la cadena más vista en España, mientras que los canales privados Telecinco y Antena 3 TV registraron mínimos históricos mensuales, dijo el miércoles la consultora Barlovento. La cuota de pantalla de La1 mejoró 3 décimas respecto a julio y se situó en el 15,4 por ciento. Telecinco, la filial de Mediaset y líder en junio y julio, bajó tras el final del Mundial 2,4 puntos al 13,3 por ciento y volvió a la segunda posición. Antena 3 TV perdió dos décimas al 11 por ciento, pero logró mantener el tercer puesto. Cuatro, la cadena de televisión de Prisa, bajó cinco décimas al 7,2 por ciento mientras La Sexta mejoró 7 décimas al 6,5 por ciento.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 11:06 AM

Comenzamos el mes con una bajadita :)
1,411

responder
b 1 septiembre 2010 - 11:10 AM

Ahora mismo el diferencial de la deuda española a 10 años baja de 186 de ayer a 177, y había llegado a estar hace poco casi a 200

responder
tron 1 septiembre 2010 - 11:10 AM

Vaya he vuelto a encontrar un gazapo en el artículo!

La foto del punto Ethernet del 76 muestra 2 cables del tipo UTP (trenzados sin pantalla) y no cables coaxiales…

responder
_Xavi_ 1 septiembre 2010 - 11:12 AM

Todavia me acuerdo de la primera vez que me conecté a internet, costaba 500 pelas una hora desde un café muy conocido de Sabadell, me llevó un amigo que me queria enseñar una nueva forma de ligar, asi que me enseñó lo que era el Mirc, que patéticos eramos, los dos sin ni idea de ordenadores, tardando en contestar 3 y 4 minutos que era lo que tardabamos en escrribir una o dos frases cortas, el caso es que esa nueva forma de comunicación que no acababa de entender acabé introduciendola como una de mis rutinas, despues llegó la tarifa plana de “rete”de la que fuí uno de los primeros 300.000 abonados y con ella la saturación de lineas a las seis de la tarde para intentar conectarse, toda una aventura, y terminos no solo de spam, sino el lag, el flood,el split, la ip….. napster era genial,hasta que lo dejaron en sucedaneo,conectarse al ircap a ver a tus ciber colegas y hacer p2p a traves de f11 y que alguien pusiese una canción y la escuchasemos todos a la vez estuviesemos donde estuviesemos……
 
Tambien trajo muchas cosas malas, como el abuso de las operadoras,que todavia continua en algunas, que conociesemos el rai y el asnef por esos mismos abusos, a mi una compañia me dio de alta en un telefono que no era mio, y por que me enteré que si no….
Lo fuerte es que ya podemos hablar con nostalgia de internet, si es que vamos de rapido…..

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 11:14 AM

¿Os acordais de la niña Madeleine? Pues hay nuevas pistas
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/01/internacional/1283328881.html

responder
Encanto 1 septiembre 2010 - 11:15 AM

# 90

De dónde sacas la información??

A este ritmo, bajamos del 1,4% en 4 días…

En fin…

responder
VivalaTierra 1 septiembre 2010 - 11:15 AM

España y Japón trabajarán conjuntamente en el desarrollo de infraestructuras medioambientales. Con este objetivo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente y consejero delegado del Banco de Cooperación Internacional de Japón, Hiroshi Watanabe, han firmado un acuerdo, en virtud del cual se promoverán proyectos conjuntos de interés para las empresas de ambos países y se les proporcionarán instrumentos financieros adecuados a las características de cada operación y con condiciones preferentes.

Asimismo, ambas partes intercambiarán datos relativos a proyectos en los sectores, entre otros, de tratamiento y suministro de agua, energía solar fotovoltaica, termosolar y eólica y podrán establecer canales de información que faciliten la ejecución conjunta de los mismos por parte de empresas de ambos países.

El crecimiento económico, el aumento de la población mundial y la sensibilidad medioambiental han puesto de manifiesto la relevancia de las infraestructuras relacionadas con el medioambiente, como el tratamiento y suministro de agua, las energías alternativas, el transporte sostenible y el desarrollo armónico de las ciudades, para lograr un desarrollo económico equilibrado.

responder
Emilio 1 septiembre 2010 - 11:23 AM

#53 Pasaba por aqui.

Bueno, ya se lo dirá la audiencia. Es La Mañana, tenía más audiencia en s cadena que los programas de Prime Time. EN fin…la envidia…

responder
colores 1 septiembre 2010 - 11:23 AM

Encuestas…..la verdad aunque duela………
¿Cuantos de ustedes se acerco a Internet por primera vez para ver fotos  y vídeos porno, descargar música y vídeos…….?
Si positivo
No negativo
Saludos

responder
hptkdodeporvida 1 septiembre 2010 - 11:27 AM

sigamos con el articulo de hoy

2011 ZP dimite
2012 el foro no tiene ni 50 comentarios..estamos todos en paro y no podemos pagar internet ni chafardear en el curro..como yo
2013 Aprueban custodia compartida, y se aprueba la liquidacion de bienes tras el divorcio, salen a la venta, millones de viviendas y el precio se hunde mas
2014 C.Lopez..encuentra un servidor fiable
2015 ICG..se hipoteca, se compra un duplex en Mollet 6 hab, 2 lavabos, piscina y dos plazas de parking, por menos de 30000 leuros.
2016…..
.
.
.
2035…bien ¡¡¡ ..he acabado mi hipoteca

responder
Emilio 1 septiembre 2010 - 11:30 AM

#71 colores

Pero, no era unapor domicilio? Yo ya tengo el segundo vale!!

responder
Emilio 1 septiembre 2010 - 11:34 AM

# 100, colores

Mi primera conexion fue para ver como era la web de Status Quo…

responder
efe 1 septiembre 2010 - 11:40 AM

# 100colores

Cuando yo me conectaba al principio, ver una foto era como ver un strip tease. Igual tardaba 5 minutos en empezar a ver algo.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 11:46 AM

Cuando yo me conectaba al principio ya había uno que decía que ahorrase, que lo peor está por llegar, que se acababa el mundo, que al año siguiente acababa la carrera…

responder
zaza 1 septiembre 2010 - 11:47 AM

¿Qué tienen las ancianas entre medio de los senos?
El ombligo.

responder
i 1 septiembre 2010 - 11:49 AM

Burger King está considerando una posible venta para lo que, en estos momentos, mantiene conversaciones con varias firmas de capital privado, según una fuente familiarizada con la operación. Dicha fuente ha señalado que una de las empresas interesadas en la compra es el Grupo 3i. Burger King prevé que la demanda se mantenga débil en su año fiscal 2011 y ha señalado que no está seguro de cómo el coste de los ingredientes principales de sus productos, como la carne de vacuno, puede afectar a la compañía. Según la empresa, el alto desempleo en EE UU y los programas de austeridad en varios países europeos pesarán sobre las ventas del ejercicio.

responder
Escipión 1 septiembre 2010 - 11:56 AM

# 69, Anónimo

1 de septiembre de 2010, a las 10:32

A ver si por fin ve la realidad tal y como es:
Blanco se opera con el oftalmólogo de la ‘jet’ para quitarse las gafas 

Lo cojonudo es que la Chacon se va a comprar una propiedad valorada en 1,4 millones de dolares en el Caribe pero después declarara al fisco que su patrimonio es de 12.000 miseros euros.

responder
FERNANDO 1 septiembre 2010 - 12:01 PM

En el 94 tuve mi primera conexión a internet coincidiendo con mi ingreso en la universidad. Qué tiempos aquellos, podía estar cinco minutos esperando a que cargase la página, una hora a que bajase una canción u otro tanto para ver a un par de tías en bolar (para que negarlo). La velocidad de bajada iba a una media de 3k por segundo, una maravilla.
Hoy en día tenemos conexiones de 20 megas que nos permiten no tener que bajarse una película, con esa velocidad cualquiera la puede ver online. ¿alguién se hubiera creido eso por aquel entonces? yo particularmente no, pero ya no me dejo sorprender por nada relacionado con internet y los ordenadores. Creo que jamás algo ha evolucionado de manera exponencialmente tan rápida y eficaz, lo cual me hace preguntarme ¿por qué no somo aun capaces de otras cosas que a principios del diglo pasado creeríamos qeu si? ¿será por falta de interés? ¿falta de dinero, el cual crea falta de interés? o simplemente ya no nos interesa………………
volver a la luna……..
el cancer…………..
el sida……………
conseguir salir del sistema solar…………..
fusion fría…………………………………
 

responder
masdetodo 1 septiembre 2010 - 12:02 PM

http://www.anfac.com/imren/turisAGO10.pdf

datos oficiales de venta de coches

responder
parriba 1 septiembre 2010 - 12:03 PM

Nuevo máximo histórico de Inditex en los 53,97 euros

responder
casi 1 septiembre 2010 - 12:06 PM

 El precio de la vivienda usada en España cayó un 3,6% interanual en agosto, según fotocasa.es
con estas bajaditas el mercado no se reactivará en decenios

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 12:06 PM

Vaya brote para empezar el mes:

Las ventas de coches caen un 23,8% en agosto y marcan el nivel más bajo desde 1989

responder
i 1 septiembre 2010 - 12:11 PM

 El Tesoro portugués ha vendido 1.012 millones de euros en la subasta de Letras a 6 y 12 meses realizada hoy. En Letras a 12 meses el Tesoro luso ha colocado 512 millones de euros, con un ratio de cobertura de 2,1 veces y una rentabilidad del 2,756%. En Letras a 6 meses la adjudicación ha sido por importe de 500 millones de euros, con un ratio de cobertura de 2,4 veces y una rentabilidad del 2,045%.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 12:12 PM

Atentos a esta foto en una cafetería en Oporto:
http://img809.imageshack.us/i/oportocafe.jpg/

¿Ahora entendemos lo que pasa en España?

responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 12:17 PM

Estaba un toro pastando en la dehesa y llegó una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo.
El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete.
El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro. El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo.
La mosca, que ya estaba “mosca” con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo… de repente el toro sacó la lengua y glup!!!, se papeó la mosca…
*MORALEJA*: Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua…

responder
Emilio 1 septiembre 2010 - 12:20 PM

#111 Fernando

Hombre, lo de la fusión fría, en España ya se ha conseguido. Pregunta a CAM, CAJAMADRID,BANCAJA,CAJASTUR,CAIXANOVA….

responder
masdetodo 1 septiembre 2010 - 12:21 PM

Euskadi ha recibido permiso para aumentar su deuda casi 500 millones de euros. El último Consejo de Ministros dio luz verde a la comunidad para emitir 495 millones de euros. Este importe se suma a los casi 1.200 millones autorizados anteriormente en 2010, lo que convierte al País Vasco en la sexta autonomía con mayor importe permitido este año, con 1.692 millones de euros.

De esta forma, la deuda vasca continúa creciendo vertiginosamente, como ya ocurriera el pasado año. En el último ejercicio, su nivel de endeudamiento se multiplicó por cuatro. Al cierre del primer trimestre de 2010, últimos datos disponibles en el Banco de España, la comunidad acumulaba un importe de 3.317 millones de euros, equivalentes al 5,1 por 100 de su Producto Interior Bruto (PIB). En marzo de 2009, la deuda era de 894 millones (el 1,3 por 100 del PIB). Este incremento provocó que la comunidad dejara de ser la menos endeudada de España al superar a Cantabria.

Tras la última autorización a Euskadi, la deuda autonómica autorizada este año suma 27.400 millones de euros. Cataluña, con 7.875 millones, y Comunidad Valenciana, con 4.851, son las que han recibido un permiso mayor.

El Banco de España hará público el nivel de endeudamiento autonómico correspondiente al segundo trimestre de 2010 el próximo 17 de septiembre.

responder
Noalp$ocialismo 1 septiembre 2010 - 12:22 PM

http://www.libertaddigital.com/economia/diez-ejemplos-de-despilfarro-publico-made-in-spain-1276400257/

Centenares de millones de euros de despilfarro público es la cifra que ha sido malgastada por políticos irresponsables en proyectos absurdos y sin sentido. Valga como muestra los siguientes 10 ejemplos de gasto público innecesario en lo que va de año, de entre los miles de casos existentes.
1. Asesores: concejal de Gobierno, coordinador general, secretario técnico, director general, subdirector general, jefe de servicio… Así hasta 1.525 asesores. Estos fueron los cargos de confianza que tenía el Alcalde de Madrid Alberto Ruíz-Gallardón en el primer trimestre del año, tres veces más que los que tenía el Ayuntamiento en 2003, cuando el alcalde era José María Álvarez del Manzano. ¿El coste para los madrileños? La friolera de 31 millones de euros.
2. Papeleras: el alcalde de Madrid también fue el artífice d eun polémico cambio, consistente en sustituir las papeleras de la ciudad por otras prácticamente idénticas, sólo que con un cenicero para colillas, una inscripción en braille para ciegos y, en algunos cubos, bolsas biodegradables. El precio: 1.133,78 euros por cada unidad. En total, un coste para los madrileños de 72 millones de euros.
3. Presidencia de la UE: otro político que se juega el crédito de sus ciudadanos es el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. La presidencia de España en la U, también llamada “presidencia florero”, ha costado varios millones de euros.
Por un lado, los 3 millones que fueron a parar a una empresa especializada en muebles de diseño para engalanar las cumbres y reuniones que organizó la Presidencia española. Como engalanados estuvieron también todos los mandatarios y delegados que acudieron a ellas y que recibieron como regalo corbatas los hombres y pañuelos las mujeres. Dichos agasajos costaron otros 100.000 euros.
4. Carteles del Plan E: dejando a un lado el despilfarro del Plan E, lo que más puede sorprender es que en algunos casos hasta el precio de los carteles que anunciaban la obra fue más elevado que el importe total de la misma.
5. Expo de Shangai: España presentó uno de los cinco proyectos más caros de toda la Expo de Shanghai, de los 190 que existentes. La partida a desembolsar por Rodriguez Zapatero fue de 74 millones de euros, comparable al coste de construcción de todos los pabellones iberoamericanos juntos.
6. Traductores: el Senado tampoco se libra de desembolsos inútiles. La Comisión General de Comunidades Autónomas se caracteriza por ser el único foro del Senado en el que está permitido intervenir en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado (catalán, euskera, gallego y valenciano).
Esto permitió al presidente de la Generalidad, José Montilla, realizar su intervención en catalán, si así lo deseaba. Pero Montilla sorprendió a todos los presentes realizando su discurso primero en catalán y luego en castellano para, a continuación, utilizar el gallego y finalmente el euskera. El primer resultado fue que el traductor no podía seguir su ritmo y tampoco traducir lo que decía en otras lenguas y, el segundo, un coste de 6.500 euros (sólo en esa sesión).
7. Encuestas: en Barcelona el despilfarro llega a extremos alarmantes. Su alcalde, Jordi Hereu, se gastó 3,5 millones de euros para convocar una consulta popular sobre la necesidad o no de reformar la Avenida Diagonal. El coste estimado de la obra ascendía a 70 millones de euros. Los barceloneses votaron un rotundo no.
8. Aviones: utilizar aviones militares como si se tratasen de simples aviones comerciales es una práctica habitual entre los políticos. Pero el escándalo es aún más grave si son tres los aviones militares que utilizan tres ministro para viajar al mismo sitio -Bruselas- y el mismo día.
9. Cursos: un Ayuntamiento que tampoco tiene problemas en añadir gastos a las arcas municipales es el de León. Su alcalde, Francisco Fernández, ha tenido el detalle de gastarse 5.400 euros por los dos cursos de extensión universitaria, matrícula incluida, realizados por su concejal del Urbanismo, Francisco Gutiérrez, “que no forma parte del cuerpo de arquitectos del Ayuntamiento de León y quien tampoco goza de dedicación exclusiva en el mismo”. Derroche que ha sido denunciado por el PP en León.
10. Teléfonos: Sabíamos que el número de teléfonos móviles que utiliza el Gobierno se ha cuadruplicado en cinco años, pero lo que no sabíamos era el uso que podían llegar a darle los políticos.
El alcalde del pueblo de Vallelado (Segovia), José Luis Garrido, en lugar de preocuparse por atender las necesidades de su Ayuntamiento utilizaba su teléfono móvil oficial para realizar llamadas a líneas eróticas. Las llamadas no fueron algo esporádico debido a que sus facturas ascienden a 5.700 euros. Cuando han descubierto el pastel, la excusa de Garrido ha sido que la terminal de su teléfono “era nueva y se debió quedar conectada a un número de esos”.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 12:26 PM

Que gracia estaba leyendo esta noticia y pensé que en Florida tenían mucho trabajo:

TRABAJO PARA RATO EN EEUU: SU FILIAL DE FLORIDA PIERDE 30 MILLONES HASTA JUNIO

Pero resulta que hablan de Cajamadrid.

responder
Noalp$ocialismo 1 septiembre 2010 - 12:26 PM

Puede ser una buena opción para los que pensamos que este sistema político de trueque y chanchulleo es insostenible:

http://www.esradio.fm/upyd-pedira-que-las-transferencias-de-sanidad-y-educacion-vuelvan-al-estado-1276400681/

responder
Encanto 1 septiembre 2010 - 12:28 PM

# 112

A ver si ponen una bandera de Cataluña en condiciones. Parece que seamos lo contrario a España…

En fin…

responder
i 1 septiembre 2010 - 12:33 PM

des durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 55,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Los datos fueron publicados hoy por el Centro de Investigación y Tecnología de la Automoción de China (CATRC, por sus siglas en inglés), dependiente del Gobierno chino. El incremento mejora sustancialmente el avance de julio, cuando se vendieron un 17 por ciento de turismos más que en el mismo mes de 2009. En este sentido, destaca el avance de las ventas de vehículos ecológicos, que sumaron 129.600 unidades, un 32 por ciento más.

responder
i 1 septiembre 2010 - 12:35 PM

124 perdón
Las ventas de vehículos en China ascendieron a 1,21 millones de unidades durante el mes de agosto

responder
Maño H20 1 septiembre 2010 - 12:38 PM

“Lo peor está por llegar”.
 
Si, eso parece. Y no es que de repente me haya transformado en ICG con cachirulo. No, no…. simplemente me hago  eco de la información publicada en Heraldo de Aragón sobre la incidencia que la crisis está teniendo en los juzgados de Zaragoza.
 
Baste lo siguiente:
1.- En el primer trimestre de 2010 se producen tantos embargos como en todo 2007
2.- En 2008 se tramitan 1.254 ejecuciones hipotecarias en Aragón. En 2009 pasan a ser 2.478. EN el primer trimestre de 2010 se contabilizan ya 541
3.- En cuanto a los desahucios judiciales, en 2008 se firman 877 expedientes. En 2009 se mantiene un número similar, 873, pero en el primer trimestre de 2010 se llevan contabilizados 303
4.- Concursos de acreedores arroja un balance de 36 en el año 2007, que pasan a ser 230 en el año 2009. En el primer trimestre de 2010 se llevan 71  
5.- Despidos denunciados en los juzgados: en 2007 fueron 1.130, pasando a 2.535 en 2009. En el primer trimestre de este año se llevan ya 636
6.- En el año 2007 se tramitaron 2.600 procedimientos monitorios (reclamaciones de deuda que no superen los 250.000€). En el primer trimestre de 2010 “solo” se han tramitado ya 6.542
 
Parece claro que, tras ver los datos del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), los datos de los juzgados son también un perfecto termómetro para medir la realidad económica de esta parte del país.
Tristeza de tantas personas que pierden el empleo y que por desgracia el paso siguiente es verse también en las estadísticas de los juzgados.
 
Por eso le digo a mí estimado “Noaladerecha”:
 
“Si la derecha rancia no le gusta, pruebe con el partido socialista. Le garantiza buenos y frescos datos, buenismo y muchas, muchas, alegrías”.
 
O como decía Manuel Luque (Director General de Camp): “Busque, compare y si encuentra algo mejor…. Cómprelo”. (Aunque sea a crédito, con deuda y con muuuuucho déficit)(total, siempre paga el pardillo del ciudadano a base de impuestos)
 
Salu2

responder
noaladerecha 1 septiembre 2010 - 12:43 PM

# 126, Maño H20
No creí que un señor de su cultura no supiera que no existe en España un partido socialista, o al menos no está representado por el PSOE,
PSOE Y PP
la misma mier.da ES

Hay que votar IU, démosle una oportunidad, psoe y pp ya han demostrado su ineficacia.

responder
10 1 septiembre 2010 - 12:43 PM

La inversión del Ministerio de Fomento en conservación de carreteras se situó en 2009 en 1.330 millones de euros, lo que supuso la mayor inversión anual de la historia en este programa,según explicó el director general de Carreteras, Aureliano López. Y recordó que desde 2004, año en el que se inició el Plan de Choque en Conservación y Seguridad Vial, el esfuerzo presupuestario anual para mejorar la calidad de las vías de titularidad estatal se ha incrementado en un 125 por 100. En los seis últimos años, la inversión total superó los 5.500 millones de euros

Entre otras actuaciones de este plan, el ministerio destaca la aprobación y ejecución del Plan de Adecuación, Reforma y Conservación de Autovías de Primera Generación, que supone el acondicionamiento integral de 2.131 kilómetros de autovías, para situarlas en los estándares de calidad y seguridad, similares a los de las autovías más modernas.

Por otro lado, entre 2004 y 2009, se rehabilitaron más de 13.600 kilómetros de calzada en toda la Red de Carreteras del Estado. Y e aprobó el Plan de Seguridad de Túneles, habiendo ejecutado ya obras por valor de 18 millones de euros.

También se puso en marcha el Plan de Tratamiento de Tramos de Concentración de Accidentes (TCAs). Ya se ha actuado sobre 499 de los 776 identificados y se firmó un convenio con el Ministerio del Interior para la señalización de 223 TCAs, que ya fueron señalizados antes del verano de 2009.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 12:48 PM

Ya ma gustaria a mi ver a IU gobernando españa con la que esta cayendo, y a los del FMI invadiendo España, o lo que quedara de ella.

responder
noaladerecha 1 septiembre 2010 - 12:54 PM

# 129, Anónimo
entonces qué, ¿gobierna el FMI o los españoles?
¿dejamos que la izquierda nunca gobierne porque no le va a gustar al capital especulativo extranjero?

responder
Emilio 1 septiembre 2010 - 12:57 PM

#127 noaladeracha

Pero en serio, de verdad crees que IU podría gobernar España? De verdad? Y no lo digo por votos. Imagina que les votamos todos….ZP ha tardado 4-5 años en cargarse el país…a estos les daba yo 4-5 semanas…

responder
s 1 septiembre 2010 - 1:00 PM

el precio de la vivienda usada en españa baja
un 1,1% en el mes de agosto

 

 

 
http://www.idealista.com/informacion/indice_mensual_precios_08_2010.pdf

responder
NOALP$OCIALISMO 1 septiembre 2010 - 1:01 PM

# 128, noaladerecha

Tu comunismo “rancio” ya ha tenido muchas oportunidades de desmostrar de lo que es capaz:

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/comunismo-matanzas/

NO, GRACIAS!

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 1:05 PM responder
The Optimist 1 septiembre 2010 - 1:06 PM

2. Para Ingeniería “antisocial” la tuya. ¡Vaya sarta de sandeces! Aquí sabemos interpretar las cosas como son realmente y no estimaciones infundadas como las que tu haces.

responder
masdetodo 1 septiembre 2010 - 1:07 PM

La industria española sigue recuperando el ritmo que ha perdido con la crisis, pero lo hace de forma moderada. En agosto, la producción creció a su nivel más elevado desde el pasado mes de abril, sin embargo, los nuevos pedidos se expandieron a un ritmo más lento y el empleo acumula ya tres años de destrucción continua. Son datos publicados hoy por el Instituto Markit, que ha difundido hoy su índice compuesto PMI.

En concreto, el indicador se situó en el nivel de 51,2 puntos, “registrando una mejora de las condiciones operativas casi igual de leve que la observada en el mes anterior” (51,6 puntos). No obstante, las condiciones empresariales en el sector se han fortalecido ininterrumpidamente durante los últimos seis meses.

Markit explica que el ritmo de crecimiento de la producción en las fábricas españolas se aceleró por segundo mes consecutivo en agosto, registrando su nivel más rápido desde el pasado mes de abril, a medida que los nuevos pedidos y los pedidos pendientes de realización aumentaron de nuevo. La producción ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos seis meses.

Por el contrario, el ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se moderó durante el mes hasta su nivel más débil en el actual periodo de seis meses.

El economista de Markit y autor del informe, Andrew Harker, comenta que “la expansión de la producción tendrá dificultades para mantener su actual ritmo marcado”.

responder
rcalber 1 septiembre 2010 - 1:08 PM

# 126Maño H20
¿El procedimiento monitorio no tiene su limite en los 30.000 euros?

responder
Miguelín 1 septiembre 2010 - 1:12 PM

Lo peor está por llegar…… garantizado por Miguelín y Zapatero.

responder
Maño H20 1 septiembre 2010 - 1:12 PM

# 127, noaladerecha
 
¿Conoce la teoría de la no negabilidad de los puntos de partida de las cadenas de argumentación?
En Román paladino viene a decir que si no nos ponemos de acuerdo en lo mas básico a la hora de argumentar y contra argumentar, difícilmente podremos llegar a un acuerdo. Ejemplo: si frente a nosotros tenemos una botella de vino y ambos estamos de acuerdo en que “es una botella de vino”, a partir de ahí podremos discutir si es bonita o fea, su tamaño, su contenido, etc…. pero si uno dice que es una botella de vino y el otro dice que es una mesa….. Mal asunto.
 
Por ello sería bueno que ambos pudiéramos estar de acuerdo en que al decir “un partido socialista” nos referimos al PSOE porque así se denominan ellos. Luego, por supuesto, podemos opinar lo que queramos respecto a si es o deja de ser socialista en las mil y una acepciones, corrientes, tendencias, familias……que se describen como “socialistas”.
 
Ya sabe usted que con Franco tenía España una “democracia orgánica” mientras URSS tenía una “democracia popular” y una de las repúblicas alemanas era “democrática”. Y el parecido entre ellas tres era el mismo que un huevo con una castaña con una salchicha de Frankfurt.
 
Supongo que me entiende. Por ello podíamos acordar, si le parece, (y dado que el lenguaje es convencional) que cuando digamos “partido socialista” nos referimos al PSOE. Y cuando digamos “derecha rancia” nos referimos al PP. De verdad que así será mas sencillo que ambos podamos intercambiar pareceres. Pero solo si usted lo cree conveniente.
 
Un cordial saludo.
 
PD.- “No creí que una persona de su cultura…”. Bueno, si se refiere a “poca” intento mejorarla a diario. Si se refiere a “mucha” será la que usted me presume. En mi opinión la tengo del montón.

responder
Maño H20 1 septiembre 2010 - 1:24 PM

Rcalber.

Pues me has hecho dudar pero juraría que es 250.000. No tengo ahora a mano otra cosa que esto:

Ley Enjuiciamiento Civil
Artículo 812. Casos en que procede el proceso monitorio.
1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria, vencida y exigible, de cantidad determinada que no exceda de 250.000 euros, cuando la deuda de esa cantidad se acredite de alguna de las formas siguientes:

Ley 13/2009 creo que actualizó el importe. Es posible que anteriormente fueran esos 30.000 que citas.

responder
Zozialista 1 septiembre 2010 - 1:27 PM

Pues yo voy a seguir votando al PSOE. Antes de que sea presidente el Sr. Rajoy… prefiero a Zapatero o a Pepiño, que por lo menos se les entiende lo que dicen y vocalizan.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 1:27 PM

# 142, Maño H20

No sé por que me da que no vas a llegar a ningún acuerdo con ese personajillo de medio pelo.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 1:31 PM

# 144, Anónimo

# 142, Maño H20
No sé por que me da que no vas a llegar a ningún acuerdo con ese personajillo de medio pelo.

Me refería al 141 sobre el cibermilitante bolchevique, pero se han bailado los números, todos mis respetos para Rcalber.

responder
rcalber 1 septiembre 2010 - 1:39 PM

Bueno, hace poco hice un chiste de mal gusto por el que fui justamente recriminado en el que se decía que, en España, una de las cosas que podrían ocurrir es que a los mineros les despidieran y les dejaran sin un duro.
 
Como la realidad supera a la ficción y un empresario es empresario en España y en Chile, resulta que ni la empresa se hace carga del salario y, los sindicatos, que piden que se haga cargo el Estado, tampoco han conseguido que estos ultimos quieran hacerse cargo.
 
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=500234

responder
rcalber 1 septiembre 2010 - 1:43 PM

# 143Maño H20
Vale, soy yo el que estaba equivocado.   No conocia esa modificación de lo de los 30.000 euros, que es de 2000 o 2001.

En este caso, por aqui puedes tener una respuesta al aumento del monitorio desde 2009 porque sabes que es un procedimiento bastante bueno o por lo menos mejor que el juicio ordinario.

responder
Robsonaco 1 septiembre 2010 - 1:44 PM

Lo que dice alguien por el foro de que tendria que gobernar I.U. sinceramente, no lo veo tan descabellado ya que concozco algunos municipios de la comunidad de Madrid que estan gobernados por I.U.( San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid …etc. ) y objetivamente estan creciendo muchisimo y vuelven a ganar elecciones tras elecciones. Ya sabemos que alguien dira que no es lo mismo un ayuntamiento que un pais, pero algun filosofo pensador dijo una vez… ” la persona que sabe gobernar su casa, sabe gobernar un estado…

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 2:02 PM

Como cambian los tiempos, Iberia ya no es la primera de España, ahora lo es Ryanair

responder
josedark 1 septiembre 2010 - 2:03 PM

internet en España siempre ha ido a la cola de todo el mundo, mientras en Japon o Francia disfrutan de 50 megas, aqui en españa tenemos 10 (o 20).
Ahora que parece que nos equiparamos con el mundo (ono 50mb) viene Telefónica y quiere ‘ganar dinero’ a costa de la velocidad… si no han calculado bien sus numeros para datos en telefonia movil no tenemos porque pagarlo los de cable.
 
Politica e internet: mientras en EEUU el 90% de los servicios públicos se tramitan por internet, aqui en España no se los numeros pero, las infraestructuras para ello hace poco que se han activado, y aqui con el paso de los años ni los rojos ni los azules han hecho nada….
Gasolina e Internet: la Gasolina es algo imprescindible hoy en dia, y aunque te quejes del precio, igual vas a llenar el deposito porque si no, no llegas al trabajo. Internet se convertirá a largo en un bien indispensable, y con ello pagaremos lo ‘quieran’ que paguemos tal y como ocurre ahora con la gasolina.
 
y sin mas, solo recordaros ‘lo ciegos que estais’.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 2:06 PM

# 149, Robsonaco

Madre mía, no me imagino que en España gobernasen los comunistas, estos nos echan de Europa y nos alían con cuba e Irán.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 2:08 PM

Esto ya es la leche, en mi empresa no tenemos ningún préstamo con ningún banco ni entidad de crédito solo mantenemos una línea de descuento de papel comercial con una caja por importe de 30.000€, la usamos para negociar los recibos mensuales de nuestros clientes que suelen ser vencimientos a 30 días, pues hete aquí que esta mañana nos llaman de la oficina de la Caja para decirnos que nos tienen que renovar la línea de descuento y que el limite máximo que nos pueden conceder es de 20.000€ 
Y yo me pregunto… Tan mal esta la peña, a que se van a dedicar estos si no dan crédito a nadie, ni siquiera de este tipo, mi respuesta ha sido contundente les he dicho que nada de renovar, que cuando venzan los últimos recibos que la cancelen y listo, ya me financiare yo el circulante y a la mierda los bancos, (como decía mi abuelo para poca salud ninguna)
 

responder
wilhelm 1 septiembre 2010 - 2:09 PM

no hay peor cosa que el ir de algo y ser otra cosa; quien así se comporta, además de falto de coraje, es un estafador, que también los hay desde el punto de vista de las palabras.
 
no hay que ser banquero para ser tildado de estafador; se puede ser perfectamente un escriba a sueldo, un hacedor de opinión y un manipulador de las mentes débiles de personas con déficit de espíritu…
 
yo alucino viendo como este espacio sigue lleno de personajes escorados a la derecha que tira pa´tras y de unos cuantos palmeros que les ríen las gracias, como si con eso fuesen a cambiar la realidad…
 
sois unos auténticos perdedores, tanto los manipuladores, como sus acólitos…
 
¿alguien sabe algo de la vida de uno que escribía bajo el pseudónimo Thesox?
 
estoy interesado en saber si compró vivienda, si se ha suicidado a resultas de la decisión, o si está tirándose de los pelos….
 
se agradece una respuesta.
 
la verdad os hará libres.
 

responder
casi 1 septiembre 2010 - 2:16 PM

La Generalitat de Cataluña ha agotado el presupuesto para subvencionar la renovación de electrodomésticos en apenas ocho semanas. El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ha entregado 5,5 millones de euros (916 millones de las antiguas pesetas) para la compra de más de 64.000 aparatos.
A partir de ahora, se distribuirá el medio millón restante entre las últimas peticiones recibidas, puesto que hay casi dos mil solicitudes sin atender.
La mayor parte del importe se destinará a renovar frigoríficos y lavadoras, con 2,4 millones y 2,2 millones respectivamente.
El programa que sí continúa vigente es el que subvenciona la renovación de calderas y aires acondicionados. Hasta el 30 de agosto este plan ha cubierto un 58 por 100 de los dos millones que tiene presupuestados y ha recibido 4.736 peticiones.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 2:16 PM

La crisis de deuda de la zona Euro que nunca existió
La gente se creyó que la crisis de deuda de la zona Euro era real, debido a que lo que decían las agencias era acompañado por la prensa anglosajona de un constante bombardeo con la idea de crisis en la zona Euro, una crisis que no existía, al menos tanto no si se compara con la situación precaria de EUA. Dicen que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad.

responder
i 1 septiembre 2010 - 2:21 PM

Los tipos de interés aplicados a los nuevos préstamos a hogares en la zona euro para la adquisición de vivienda experimentaron un repunte en algunas de sus categorías, rompiendo así la tendencia observada en los últimos doce meses, según los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE). En los préstamos hipotecarios, el tipo medio más bajo correspondió a los préstamos concedidos a los hogares para adquisición de vivienda sin fijación inicial del tipo o con un periodo inicial de fijación de hasta un año, con un 2,67%, frente al 2,56% de junio y el 3,03% del año anterior.

responder
i 1 septiembre 2010 - 2:23 PM

Seat, la marca española del grupo Volkswgaen, lidera el mercado español de turismos tras el cierre del peor mes de agosto de la historia, al registrar una caída del 23,8%. Según los datos facilitados hoy por el sector, el mercado de turismos concluyó el mes con la matriculación de 44.578 unidades, cifra que eleva el acumulado anual a 730.906 unidades y aún un saldo positivo anual del 21,9%. La marca española, que terminó el mes con el mismo retroceso que el mercado, lidera el ránking con 3.677 unidades registradas, número que le sirve para mantener la distancia sobre su perseguidor, Volkswagen, en los ocho primeros meses del año, con 68.017 unidades contabilizadas y un crecimiento sobre 2009 del 23%.

responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 2:24 PM

154 wilhelm
´No se trata de ser de Izquierdas o derechas, Rojo, Verde, Rosa o Azul. Se trata de valorar políticas y hechos concretos y lo cierto es que las políticas de Zapatero  son dignas de un enfermo bipolar, lo mismo te fríe a impuesto que lo tira en subvenciones, lo mismo es verde y te machaca por contaminar que subvenciona el consumo de carbón y un millón de ejemplos más, por eso las cosas hay que valorarlas una a una y en su contexto, Hay críticas de la parte Derecha del foro que por su modo se descalifican así mismas y hay alabanzas de la parte izquierda que no tienen ni pies ni cabeza, así que de todo hay en la viña del señor
 
 

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 2:29 PM

156 el artículo no tiene ni pies ni cabeza, la crisis de deuda existió porque los inversores exigían más rentabilidad para comprarla, Rusia o Argentina se fueron  la quiebra con mucha menos deuda pública de la que tiene a día de hoy la mayoría de países, no son las cifras las que determinan la confianza en un pagador.
Sin la garantía de la UE y el apoyo financiero Grecia habría quebrado, de ehcho ni siqueira está colocando dedua, vive de los créditos del resto de Europa.
Luego existir, existe, ¡Vaya si existe!
Y lo que dice de las agencias de rating es falso, llegaron tarde, bajaron el rating después de que los emrcados empezaran a desconfiar de Grecia y no antes, no fueron causa de nada, más bien puede decirse que sus rebajas fueron consecuencias de algo que inició el propio gobierno griego con sus datos falsos y por la moscva detrás de la oreja que se le puso a todos a finales del año pasado con lo de Dubai. Ni más ni menos.
Pero decir que no existió (y que no existe de hecho en la actualidad) una crisis de la deuda en algunos países es mentir, y cuando mañana en la subasta del Tesoro español se deban pagar -del dinero de todos- varias decenas o centenas de millones de euros más de intereses en las subastas de las que habría que haber pagado si no existiera dicha crisis, entonces que el que ha escrito ese se acuerde de que la teoría está muy bien pero que no se puede negar la realidad.

responder
colores 1 septiembre 2010 - 2:33 PM

Frase del  día  del líder…
Japón y España son dos países con éxito económico………..
La pregunta es ¿que se fuman en la sede del psoe?
¿Que piensa zp?…¿que los japoneses son tontos?
¿Nadie le dice nunca que ya va regalando a manos llenas   vergüenza ajena?

Saludos

responder
masdetodo 1 septiembre 2010 - 2:38 PM

La asociación nacional de vendedores de vehículos a motor (Ganvam) estima que, como consecuencia del fin del Plan 2000E de ayudas a la compra, las ventas de coches caerán en el segundo semestre del año en 100.000 unidades en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, alerta de la pérdida de 10.000 empleos en la red de concesionarios. Los vendedores ya han empezado a notar la caída de las ventas, en la que también ha influido la subida del IVA que entró en vigor el pasado mes de julio. Sin duda, los potenciales compradores están aplazando su decisión de compra a la espera de aumentar sus ingresos o de que mejoren sus expectativas salariales.
La asociación prevé que las ventas de automóviles se estabilicen este año en torno a las 950.000 unidades, lo que supondrá cerrar el ejercicio en niveles de matriculaciones muy similares a los registrados en 2009, año en el que se vendieron 952.772 vehículos.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, cree que este año terminará previsiblemente “en tablas”, ya que en este segundo semestre el mercado perderá la “carrerilla” ganada en la primera mitad del año gracias a las ayudas del Plan 2000E.
El presidente de Ganvam teme que en otoño se produzca una “segunda oleada de crisis de ventas” similar a la registrada en el primer semestre de 2009, en el que las matriculaciones sufrieron desplomes por encima del 40 por 100, sumiendo al sector en una situación muy crítica.
Balance de la crisis
Según Sánchez Torres, “desde que estallara la crisis han desaparecido más de 30.000 puestos de trabajo entre los vendedores y cerca del 10 por 100 de las pymes concesionarias, dejando muy debilitadas financieramente a aquéllas que han conseguido mantener el tipo a pesar de las dificultades financieras y de unos niveles de rentabilidad por venta de vehículos nuevos bajo mínimos”.
Ante esta situación, ha solicitado con carácter urgente una reunión individual o con todo el sector -fabricantes, importadores y vendedores- y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con el fin de abordar posibles soluciones que permitan revitalizar un sector estratégico para la economía española.
El presidente de Ganvam opina que el Plan 2000E debería haberse extendido en el tiempo hasta garantizar la recuperación completa del mercado automovilístico, máxime si se considera que el saldo fiscal neto era claramente positivo para las arcas públicas al recuperar “con creces” la inversión realizada gracias a las aportaciones vía impuestos de Matriculación, IVA y Carburantes.

responder
Ojoaldato 1 septiembre 2010 - 2:51 PM

Importante dato: la crisis empezó en septiembre de 2008, que fue cuando empezó a generarse el aumento brutal de parados.

¿A qué estamos? Septiembre 2010…… dos años después. Se le acaba la prestación por desempleo a mucha gente.

Ahora es cuando se va a notar el verdadero bajón de consumo.

Estad atentos… a vuestro alrededor se van a empezar a notar nuevas actitudes frente al consumismos desenfrenado existente hasta hace poco.

La verdadera crisis está llegando. Abrid los ojos.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 3:00 PM

# 163, Ojoaldato

comentario oido hoy durante la comida:

“Poco a poco estamos saliendo, pero hasta que no empiezen a bajar los sueldos, no levantaremos cabeza, menos mal que se le está acabando el paro a muchos y la gente empieza a entrar en razón”

responder
ICG 1 septiembre 2010 - 3:07 PM

# 161, colores

1 de septiembre de 2010, a las 14:33
 

Frase del  día  del líder…

Japón y España son dos países con éxito económico………..

/////

Pues anda que la frase del otro día… esa que dice…

España tiene un futuro tan grande como Miguelín…..

Jajajajaaaaaaa!!!!!!

Lo que no podemos negar es que tenemos un presidente digno del Club de la Comedia.

La Virgen Santa…… qué país….. pobres seremos…. pero con una gracia y un salero que pa’ qué contarte.

Saludos amigos!!!!

responder
tron 1 septiembre 2010 - 3:22 PM

A tenor de las discusiones de izquierda y derecha del foro a dia de hoy, aquí va la frase de un pariente mío ya fallecido, franquista de toda la vida, guasón y vividor :

“No entiendo porqué no llaman carcas, aparte de que sea yo más viejo que la tós, pero nosotros los reaccionarios siempre hemos tenido una respuesta para la última tontería progresista, y a veces incluso dos” 

responder
FP 1 septiembre 2010 - 3:27 PM

¡Hola a todos/as! Hace mucho que no entro en el foro, pero se que aquí hay gente que sabe mucho y sobre temas muy variados. Tenía un par de preguntas por si alguien sabe algo del tema…

¿Sabe alguien en qué punto está lo que dijo Zapatero de la no desgravación de la vivienda para compra a partir del 2011?

MI GRAN DUDA ES… ¿Si me compro una vivienda en 2010 de nueva construcción no desgravaría o si? Porque claro, aunque la compre en 2010, escriturar sería en 2011.

Espero que podáis ayudarme, me ha pedido una amiga que lo pregunte. MUCHAS GRACIAS :)

responder
ICG 1 septiembre 2010 - 3:31 PM

# 153, Anónimo

1 de septiembre de 2010, a las 14:08
 

… nos llaman de la oficina de la Caja para decirnos que nos tienen que renovar la línea de descuento y que el limite máximo que nos pueden conceder es de 20.000€ 
Y yo me pregunto… Tan mal esta la peña, a que se van a dedicar estos si no dan crédito a nadie,…

///////

Pues sí, hamijo. Tan mal está la cosa… AUNQUE A SIMPLE VISTA NO LO PAREZCA.

La realidad es que España se está sosteniendo a base de crédito y deuda.

De no ser así, ya hubiéramos quebrado como país.

La están sujetando con hilos unas cuantas manos fuertes: Botín, el BCE, BBVA y cuatro ricos…….. sujetando la bolsa.

El día menos pensado nos encontramos sólo en el Titanic… y las ratas saltando del buque llamado España.

Al tiempo hamijos, al tiempo. Los números no engañan. Llevamos dos años gastando el doble de lo que ingresamos… como familia y como país.

Esto no se aguanta más…… no llegamos a Diciembre.

Siento ser tan realista… que no apocalíptico ni agorero ni catastrofista.

Mi madre me enseñó que tarde o temprano el tiempo te pone en tu lugar….. y el nuestro, para España, es la quiebra.

Saludos.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 3:46 PM

La mortalidad de este verano en las carreteras españolas es la menor desde 1962.

responder
casi 1 septiembre 2010 - 3:49 PM

Enrique Badía:

La cosa doméstica sigue a su aire, como ajena a lo demás. El presidente Montilla apura margen para convocar elecciones en Cataluña con el legítimo propósito de intentar detener su caída de voto y, si no reeditar el tripartito, evitar la mayoría absoluta de Convergencia i Unió (CiU) que las encuestas comienzan a dibujar: ¿abriendo la puerta a la sociovergencia (PSC+CiU) con que dicen sueña su colega Rodríguez Zapatero?

Y el jefe del Ejecutivo estatal habrá de afrontar las próximas semanas una agenda compleja, con contados aliados potenciales, asumido que el Partido Popular no está por otra cosa que propiciar un creciente desgaste gubernamental y vencer en los comicios generales de 2012… lo cierto es que sin que el Gobierno o la cúpula socialista hagan mucho por inducir otra postura. La cita más o menos clave será la aprobación parlamentaria del Presupuesto 2011, con la señalada opción -¿única?- de obtener el respaldo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), pero la cuestión de fondo es que España sigue bajo vigilancia de los mercados, atentos tanto al debate presupuestario como a la reforma del sistema de pensiones y en realidad todo lo demás. Incluido, por supuesto, el sesgo érrático que sigue presidiendo el desempeño en materia económica, sea en lo que se dice, se hace y hasta lo que no se acaba de consumar.

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 3:50 PM

167 No es mi tema pero sí:
“hasta el 1 de enero de 2011 la deducción vigente se aplicará a los nuevos compradores de vivienda, independientemente de su renta.”

responder
ICG 1 septiembre 2010 - 3:51 PM

# 167, FP
¿Sabe alguien en qué punto está lo que dijo Zapatero de la no desgravación de la vivienda para compra a partir del 2011?

MI GRAN DUDA ES… ¿Si me compro una vivienda en 2010 de nueva construcción no desgravaría o si? Porque claro, aunque la compre en 2010, escriturar sería en 2011.

///////

Si no me equivoco… lo que cuenta es cuándo escrituras. Si escrituras en 2010… sí tendrás derecho a desgravar. Si escrituras en 2011… no tendrás derecho a desgravación.

¿Mi consejo? Que no compre por las prisas de quedarse sin desgravación. Sólo con que el precio de un piso de 200.000 euros baje un 10%… ya se consigue un AHORRO superior a la desgravación total durante toda la vida de la hipoteca… además de un montón de intereses sobre esa cantidad.

A ver si nos entra en la cabeza de una vez:

Cualquiera que no pueda conseguir pagar con comodidad una hipoteca a 15 años y sólo financiando un 80% del precio de tasación……. NO PUEDE COMPRARSE EL PISO.

Y punto pelota. No hay más. No viváis por encima de vuestras posibilidades!!!!!

responder
ahorasi 1 septiembre 2010 - 4:03 PM

ojoaldato. No te preocupes que esta gente no rechazara ninguna oferta de trabajo, ya que antes la rechazaba porque el paro les reportaba mas dinero.

responder
Emilio 1 septiembre 2010 - 4:10 PM

#163 Ojo al dato

Si no recuerdo mal, fue en septiembre de 2007 cuando empezó el desacelerón acelerado de la aceleración del paro…en Marzo de 2008 (elecciones generales) la cosa ya estaba chunga aunque lo ocultaron y disfrazaron un año más. Así que,  para bien o para mal, ya llevamos 3 añicos buenos

responder
liberal 1 septiembre 2010 - 4:11 PM

El plan de ajuste alemán diseñado por el ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, que pretende ahorrar 80.000 millones de euros hasta 2014, ya está en marcha. El Consejo de Ministros alemán ha dado luz verde al proyecto para la ley complementaria a los presupuestos públicos, que contiene buena parte del plan de ahorro.

La ley contempla recortes sociales, un impuesto especial a los billetes de avión a partir de 2011 y un desmantelamiento de los privilegios de que gozan las empresas en lo relativo al impuesto a la energía. Las medidas contempladas en el proyecto aprobado significarán, según un portavoz del Gobierno, un ahorro de 20.000 millones de euros en el curso de los próximos cuatro años.

A ello deberán sumarse otros 2.300 millones de euros, procedentes impuesto especial sobre el combustible nuclear a los consorcios energéticos propietarios de plantas atómicas que el Gobierno deberá aprobar a finales de mes.

El ministro alemán de Finanzas presentó poco antes del verano un ambicioso plan de ahorro presupuestario que traerá consigo un recorte del gasto público de 80.000 millones euros hasta 2014.

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 4:11 PM responder
Realista 1 septiembre 2010 - 4:18 PM

El paro de Europa está en el 10%… mientras en España tenemos el 20,3%.

Si Europa consiguiera expulsar a España… Europa tendría un paro del 8%.

Ojo… que sólo España consigue subir la media de paro de Europa en un 2%.

¿Realmente somos un país digno de la Unión Europea?

¿Seguro?

Creo que pertenecemos más África o a Suramérica………. en fin.

responder
Emilio 1 septiembre 2010 - 4:19 PM

#163 ojo al dato

Mira, he encontrado esta página de evoluciones del  empleo. Con gráficas y datos por legislaturas. Uff…como curiosidad, cuando Calvo Sotelo accedió al gobierno, había un 4’4% de paro, pero claro, con él y Suarez, se perdieron 1.3millones de empleos “sólo”, pero la tasa de paro subió hasta el 16’61.

http://javiersevillano.es/EPA.htm

responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 4:33 PM

Y entre tanto ¿porqué las bolsas suben hoy con tanta fuerza, los veraneantes han vuelto fuertes y con mucho dinero? , ¿Hay datos macro o micro que avalen esta tendencia?

responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 4:39 PM

Gracias Droblo
Si bien el dato de ISM es bueno, creo que por si solo no justifica un rebote de 3% a ti no te parece excesivo, creo que la gente se agarra a un clavo ardiendo y luego cuando ven que se estan quemando lo sueltan más rapido que lo agarran.

responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 4:41 PM

A ver si es que los Chinos y los Japos ya están comprando en la Bolsa empresas Españolas gracias al tour de ZP

responder
Droblo 1 septiembre 2010 - 4:44 PM

181 Sí, estoy de acuerdo, ahora mismo la bolsa está en manos de gente a la que no le interesa que esté quieta, además los datos se leen como quieren. El viernes sale el paro en lo EUA, si sale malo lo mismo la bolsa sube en vez de bajar porque esperan que debido a eso Obama y la FED aumenten los estímulos y al revés. No hay que darle muchas vueltas.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 4:50 PM

Vaya viagrazo le han metido al IBEX hoy, a ver si este mes se estira.

responder
Pasaba por aqui 1 septiembre 2010 - 5:02 PM

Renta fija
El volumen negociado en el mercado de deuda corporativa de BME en agosto alcanzó 308.505 millones de euros, lo que supone el mayor volumen de contratación registrado en el año 2010, con un incremento del 35,6% respecto al mismo mes del pasado año. El volumen acumulado se sitúa así en 1,84 billones de euros, con una disminución de 30% respecto al período enero-agosto de 2009.
El repunte en el mercado de renta fija privada en agosto se manifestó también en las admisiones a negociación de nuevas emisiones, cuyo volumen se situó en 25.301 millones de euros, con un incremento del 58% respecto al mismo mes de 2009. El volumen acumulado se sitúa en 161.539 millones de euros, un 46,2% más bajo que en el mismo período de 2009 y el saldo vivo se situó en 862.272 millones de euros.
La negociación registrada en la plataforma electrónica de negociación de deuda pública se situó en 30.057 millones de euros, que representa también un récord anual, y un incremento del 255% sobre el mismo mes del pasado año.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 5:06 PM

El Gobierno alemán aprueba el nuevo impuesto a los pasajeros aéreos

pues vaya con la derecha, hace lo mismo que la supuesta izquierda

responder
efe 1 septiembre 2010 - 5:41 PM

# 186, Anónimo

Si… pero con otros resultados

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 5:49 PM responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 5:56 PM

Duke (gobernador de la FED): Debe promoverse el alquiler de propiedades embargadas

responder
oreidubic 1 septiembre 2010 - 5:58 PM

#153 Anónimo

A diferencia de ICG yo te doy la solución… cambia de caja… actualmente lo que se prima es la recogida de nuevos clientes y con tu operativa eres un caramelito. Yo tengo que renovar cinco pólizas en dos meses y vamos a toda máquina… contactos con los que tenemos que renovar y teniendo siempre un par de entidades en al recámara…  pero cuidadín, esto es un trabajo de todo el año, proque si se deja para el útlimo mes puedes tener sorpresas… con tanta fusión ya empieza a ser complicadillo encontrar cositas nuevas….

Y, apreciado #153 Anónimo, para ver que las cosas no estan tan mal si te espabilas… uno de los bancos grandes grandes que mandan me ha dicho que le pase todo lo que tenga (recibos de clientes) sin problema… más de medio quilo este mes…. y el año pasado tenía límite 0….

responder
tron 1 septiembre 2010 - 6:02 PM

Droblo, el Franco Suizo se ha desinflado!

responder
NOALP$OCIALISMO 1 septiembre 2010 - 6:03 PM

# 186, Anónimo

Sí claro, lo mismito.
Yo cada vez que veo un BMW X7 me digo lo mismo: Nuestro seat Panda no tiene nada que envidiar a estos coches alemanufos.
Vamos, que un p$$$ociata de hispanistán se parece a un liberal alemán como un huevo a una castaña, pero si os hace ilusión aceptaremos Zetapé como homínido inteligente de compañía.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 6:22 PM

190.
Gracias Oreudubic, pero he decidido gestionarme mis riesgos y poner los recibos al cobro el dia de vencimiiento y con lo que me ahorro me voy a subir el sueldo.

responder
tron 1 septiembre 2010 - 6:28 PM

# 192, NOALP$OCIALISMO

Los liberales alemanes (FDP por sus siglas) no son el equivalente del PSOE, el equivalente seria el SPD, Socialdemocrata

responder
NOALP$OCIALISMO 1 septiembre 2010 - 6:37 PM

# 194, tron

Por supuesto que no, pero respondía al cibermilitante del #186 que se recreaba en comparar la gestión de Merkel con la de Zapatero.

responder
ICG 1 septiembre 2010 - 6:54 PM

Estimados recién llegados foreros…

¡¡¡ Ya os echaba de menos !!!

Bienvenidos al infierno… porque lo peor está por llegar.  ;-)

Saludos y a disfrutar del último e infernal cuatrimestre del año.

responder
10 1 septiembre 2010 - 6:59 PM

El valor del comercio mundial de mercancías aumentó en torno a un 25 por 100 en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2009. En opinión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que ha difundido hoy las cifras, este repunte supone una aceleración de la tendencia de mejora observada en los tres primeros meses del año.

Según explica el organismo, las exportaciones a nivel mundial aumentaron un 7 por 100 entre abril y junio respecto a los tres primeros meses de 2010. Los datos disponibles, además, muestran un descenso de los intercambios comerciales en los meses de abril y mayo para después repuntar nuevamente en junio.

Por áreas económicas, durante el segundo trimestre del año las exportaciones de la Unión Europea de los 27 crecieron un 13 por 100 en términos interanuales y las exportaciones, un 14 por 100. En el caso de Estados Unidos, el incremento fue del 25 y del 32 por 100, respectivamente. En Asia, las primeras subieron un 37 por 100 y las compras al exterior crecieron un 38 por 100.

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 8:09 PM

Apple renovará todos los modelos de iPod en 2010

responder
dale 1 septiembre 2010 - 8:32 PM

Más hechos que no se han comentado:

1965 – Se empieza a utilizar el correo electrónico (email)
1971 – Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@).
1978 – Se crea la primera BBS (que tiempos aquellos de FidoNet y UseNet :) )

Y una errata… Zaryn Dentze realmente es Zaryn Dentzel.

responder
Carlos Leiro 1 septiembre 2010 - 8:50 PM

Las ventas de vehículos en China ascendieron a 1,21 millones de unidades durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 55,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
 
Estamos todos locos, en Argentina se calcula que se venden 300 mil vehiculos en el primer semestre

responder
Anónimo 1 septiembre 2010 - 8:50 PM

Tomlinson ni siquiera se acuerda de cuál fue el primer mensaje que surcó la red porque eran envíos de prueba, hechos entre dos ordenadores PDP-10 situados físicamente uno junto a otro pero conectados sólo a través de Arpanet. Piensa que seguramente sería algo así como “QWERTYUIOP”. Pero que ni idea, oigan.
Quizá la decisión más duradera de Tomlinson fue la de usar la arroba para separar el nombre del usuario del nombre de la máquina a la que debía enviarse. Y no es que se lo pensara mucho: simplemente revisó el teclado, vio la @ ahí y pensó: “Bueno, esto no se usa para nada más, así que ya está”. Lo cual no era del todo cierto, pues un sistema operativo relativamente popular entonces, Multics, lo empleaba para borrar la línea que se estaba escribiendo, así que los usuarios del mismo intentaban escribir pepito@maquinita y al llegar a la arroba desaparecía todo lo que habían escrito antes, dejándolo sólo en “maquinita”. Pero claro, Tomlinson no usaba Multics.

responder
The Optimist 1 septiembre 2010 - 8:51 PM

¿No decían que en septiembre llegaba el hundimiento de la bolsa?:
El índice de referencia de la bolsa española cerró en máximos de la sesión por segundo día consecutivo: rebotó el 3,51% y acabó en 10.544,8 puntos tras haber marcado mínimos en 10.170,1. Además, el volumen mostró cierta mejoría con la llegada del mes de septiembre, ya que los inversores negociaron 2.828 millones de euros en todo el parqué.

responder

Deja un comentario