Problemas de familia

por Carlos Lopez

Hace un año y medio, cuando lo más gordo de la crisis estaba por llegar y sólamente había afectado a los ciudadanos pero no a los países, comentabamos por aquí la parábola del hijo pródigo con la siguiente conclusión.

No deja de ser asombroso, que al final al hijo que se trata bien es el que lo ha malgastado todo mientras que los que se han portado bien no reciben nada.

Como desde que escribí aquello ha pasado mucho tiempo y demasiadas cosas, ahora el hijo pródigo ha crecido y con ello se ha gastado tanto lo suyo como lo de su familia. Es lo que tiene el consentirle, el dejarle que te engañe y hacer la vista gorda con sus gamberradas que al final, de tanto quererle lo acabas maleducando y te puede meter en líos. El problema es que por aquí somos familia numerosa, 16 hermanos ni más ni menos los que tiene la familia euro y claro entre tantos los hay que se portan bien y mal.

Hace poco el New York Times nos hacía un resumen sobre las finanzas del gobierno griego:

Atenas necesitará este año 53 mil millones de euros para cubrir su déficit y pagar sus deudas. Se espera que su deuda crezca hasta superar los 290 mil millones de euros este año y el coste para el mantenimiento de esa deuda se ha elevado en la medida en que los mercados de bonos han penalizado a Grecia por su despilfarro financiero…

Incluso con la ayuda de la UE, el gobierno griego se enfrenta a un desafío de enormes proporciones para consolidar su presupuesto y restaurar la confianza en una economía cuyo desequilibrio se ha acentuado por la crisis económica y financiera.

La UE quiere evitar un escenario parecido al de la crisis de la deuda Argentina de principios de 2000 y la crisis latinoamericana de principios de los 80. Para conseguirlo, los mercados tienen que estar convencidos de que el gobierno griego será capaz de pagar sus deudas y tener sus finanzas en orden. Otros países de la UE se encuentran en una situación parecida a la de Grecia, aunque no tan grave, ya sabéis a cuáles me refiero, aquellos con un crecimiento económico lento (o negativo) y grandes déficits presupuestarios.

El hecho de que muchos países se enfrenten a problemas parecidos (aunque menos graves) que Grecia ha generado un problema de riesgo moral y es que aunque se rescate a Grecia muchos inversores (aquellos que mueven el Euro de arriba a abajo) seguirán haciendo frente a preguntas sobre otros países europeos con problemas monetarios.

Si las condiciones de rescate son muy generosas, otros países como Irlanda, Portugal y, ejem, España, carecerán del incentivo para resolver sus propios problemas, y otros países europeos pueden volverse despilfarradores al saber que la UE no permitirá el impago. Si tu hermano se porta mal y no le castigan ¿Por qué vas a portarte tu bien?

Tirando otra vez del New York Times hace una semana nos dió los detalles sobre el rescate de la UE:

Al tiempo que anunciaban el acuerdo, los líderes de la UE también urgieron a Atenas a que llevase a cabo importantes cortes en su déficit presupuestario para recuperar la confianza en su economía y en la zona del euro, así como para evitar que su crisis fiscal desbordase a otros estados con gran endeudamiento como Portugal y España.

Pero también es una señal clara de que las normas fiscales del boque no han servido y han surgido preguntas acerca del riesgo moral como consecuencia de los precedentes de manipulación de las cifras de déficit griegas con el fin de cumplir con las normas de la UE.

Las preguntas permanecen. ¿Será lo suficientemente grande? ¿Sentará esto un precedente para los demás PIIGS? ¿No se estarán hartando ya los alemanes de pagar los platos rotos de los países del sur?

La mayoría de los alemanes considera que la Unión Europea, si fuera necesario, debería expulsar a Grecia de la moneda única, según una encuesta publicada por el dominical Bild am Sonntag. Es lo que respondieron el 53% de los consultados. Además, el 67% se mostró en contra de que Berlín y la UE concedan miles de millones en créditos para rescatar la economía helena.

Al igual que la semana pasada comentamos por aquí el truco de “subir impuestos sin subirlos” (vía inflación) Warren Mosler (un importante inversor cuyo blog se titula “el centro del universo”) tira de otro clásico de la magia económica y el preferido de Bernanke.

El Banco Central Europeo simplemente debería imprimir 1 billón de euros y entregarlo, conforme a una prorrata, a todos los estados de la zona del euro. Es un pago per capita…

Mosler reconoce que el gasto no se vería afectado porque los países de la zona del euro ya se enfrentan a sus límites de Maastrich, y por tanto la inflación no se vería afectada… los ratios de endeudamiento de la zona del euro bajarían en, digamos, un 5 por ciento del PIB general.

El plan Mosler tiene algunas características muy buenas, cuyo mayor problema sería la inflación algo que antes echábamos de menos y ahora echamos de más. El mayor beneficio es que elimina el problema del riesgo moral, todos los países reciben el mismo trato. Se elimina la presión de los países PIIGS reduciendo su deuda, mientras países como Finlandia o Suecia, fuera de la crisis fiscal, pueden utilizar el dinero para reducir su deuda a largo plazo. El billón de dólares extra también serviría como un estímulo monetario que mejoraría las economías de la zona del euro a corto plazo.

Sé que es una locura proponer este tipo de medidas ya que machacarían la credibilidad del Euro como moneda seria, pero ¿no hace lo mismo EEUU con su dólar?

Si al final  iba a tener razón Andy (el de Andy y Lucas) cuando hace un par de años dijo:

“¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?”.

238 comentarios

Sólo en Grecia? 17 febrero 2010 - 7:12 AM

Estalla una bomba ante la sede de JP Morgan en Atenas
 
http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/1916533/02/10/Estalla-una-bomba-ante-la-sede-de-JP-Morgan-en-Atenas.html
 
ATENAS (Reuters) – Una bomba hizo explosión el martes en los exteriores de las oficinas en Atenas de JP Morgan, el segundo banco estadounidense por activos, causando daños sin importancia en el edificio y sin provocar heridos, indicaron la policía y la entidad.
La explosión es la última de una serie de ataques similares que han sacudido al país desde que la muerte de un adolescente en diciembre de 2008 por disparos de la policía provocara los peores disturbios del país en varias décadas.
“Fue una bomba de relojería en las oficinas de JP Morgan en el centro de Atenas”, dijo un oficial de policía que pidió no ser identificado.
“La explosión afectó a la puerta exterior y destrozó algunas ventanas”.
La policía había acordonado la zona después de que un periódico local recibiera una llamada de aviso.
Coches de policía, ambulancias y camiones de bomberos han bloqueado las calles en el distrito central de Kolonaki, donde se encuentran las oficinas en Grecia de JP Morgan, según un testigo de Reuters.
JP Morgan confirmó el incidente y señaló que no se habían producido heridos.
“Nadie resultó herido”, indicó un portavoz de la empresa en Nueva York. “La compañía sigue recogiendo datos sobre la situación”.
En 2007, la empresa neoyorquina fue investigada por las autoridades griegas después de suscribir 280 millones de euros en bonos del Estado, que acabaron en fondos de pensiones a precios inflados.
La entidad, que negó haber cometido ninguna infracción, accedió a recomprar los bonos y deshacer el acuerdo.
Bancos, empresas extranjeras y la policía son objetivos frecuentes de los ataques de grupos de izquierdas en Grecia. Por el momento, nadie ha reivindicado el ataque, añadió el policía.
En enero, una guerrilla urbana hizo estallar una bomba casera frente al Parlamento griego sin causar heridos ni daños mayores.
En otros ataques producidos desde la muerte del joven en 2008, grupos de guerrillas mataron a un agente antiterrorista griego y colocaron una bomba en la Bolsa de Atenas.
///////////
 
Cuando la situación de Grecia llegue a España… ¿tendremos los mismos COJ.ON..S? Espero y deseo que sí……… allí están apuntando a los verdaderos causantes… ¿aquí? ¿contra los inmigrantes?
 
Saludos.

responder
ICG 17 febrero 2010 - 7:25 AM

La solución……. ¿fabricar dinero de la nada?
 
Eso, eso… imitemos al hijo maleducado y regalemos dinero PARA RETRASAR DE NUEVO el tener que regañar al que lo gasta todo.
 
Además, la inflación es el IMPUESTO DE LOS POBRES.
 
No quiero inflación…….. QUIERO QUE PREMIEN AL AHORRADOR.
 
Saludos.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 7:30 AM

La dura vida del jubilado
 

 Mi mujer me pregunta con sarcasmo:

 – ¿Qué piensas hacer hoy?
 – Nada
  Ella me responde:
 – Ayer hiciste lo mismo
 – Sí, pero no terminé.

responder
Tril 17 febrero 2010 - 7:33 AM

Bomba casera en Grecia contra una oficina de JPMorgan. Ya empezamos.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 7:42 AM

El Pleno del Congreso rechazó ayer una moción en la que el PP resumía las principales propuestas ‘antidéficit’ a las que condiciona la consecución de un eventual pacto de Estado para afrontar la crisis. Así, los ‘populares’ reclamaban que el Gobierno asuma un acuerdo político, social y territorial para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y hacer viables y sostenibles los servicios públicos.

responder
Tril 17 febrero 2010 - 7:45 AM

La economía de Estados Unidos probablemente crezca cerca de un 3 por ciento en los próximos dos años, por debajo de muchos pronósticos del sector privado, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota. Mientras que está en marcha una recuperación de la economía tras la peor recesión desde los años 1930, el panorama está ensombrecido por la incertidumbre regulatoria y un sector bancario aún débil

responder
Tril 17 febrero 2010 - 7:50 AM

Pues no queda…

La confianza de los constructores estadounidenses superó las previsiones en febrero debido a que las bajas tasas de interés y una caída del desempleo mayor a la esperada impulsaron el optimismo por primera vez desde septiembre, dijo el martes la Asociación Nacional de Constructores. El índice del mercado inmobiliario NAHB/Wells Fargo subió 2 puntos a 17 en febrero, informó el grupo en un comunicado. La lectura de 15 en enero había sido la más baja desde junio del 2009.

Una lectura menor a 50 indica que los constructores consideran las ventas pobres en vez de buenas. El índice no ha estado por encima de 50 desde abril del 2006.

responder
Ignacio 17 febrero 2010 - 8:07 AM

Hola.

La OMS investigara si la gripe A viene es un virus “prefabricado”
http://www.abc.es/20090513/nacional-sociedad/gripea-200905131741.html

Goldaman Sach ayudo a Grecia a falsear informes contables
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100215/53892190310.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100215/53892190310.html

Estos dos, son solo un par de ejemplos, aunque hay mas.

Y seguro que a dia de hoy, estaran cometiendo nuevos pufos y estafas sin que nadie les toque un pelo.

¿lo de soltar dinero?
Al final, no se como, pero acabaria en manos de los buitres de siempre, la gente de la calle, verian migajas y despues de rebañarlas tendrian que cargar con el doble de deuda.
¿Mas dinero para los buitres? no gracias, bastantes “consejos” de expertos hemos soportado ya los ciudadanos.

responder
Liberal 17 febrero 2010 - 8:13 AM

Interesante: lo que sería necesario para un gran pacto

http://www.expansion.com/2010/02/16/economia-politica/politica/1266357193.html 

responder
Emilio 17 febrero 2010 - 8:23 AM

Solución: Andy y Lucas ministros de economía.

responder
Cas82 17 febrero 2010 - 8:23 AM

Tras noches como la de ayer, es necesario recordar el anuncio de televisión donde un ancianito de un pueblo no muy desarrollado se preguntaba, ¿Y el Madrid que otra vez Campeón de Europa?…

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 8:25 AM

Curioso el tal Mosler del que habla Carlos López, es un tío que tiene una consultora, ha trabajado en los mercados, creado una automovilística y, por cierto, pretende ser candidato a presidente de los EUA en 2012.

Pero lo que propone es algo que ya está ocurriendo, la forma de inyectar dinero que no existe en el sistema llevan ya muchos meses aplicándola todos los bancos centrales incluido el europeo, con su programa de compra de bonos, ¿Con que dinero compra los bonos que se emiten el BCE, Banco de Inglaterra o la FED? Oficialmente no se dice pero es vox populi que simplemente se hace un apunte contable en el Tesoro por la compra de esa deuda y el dinero real nunca apareció…es decir los bancos centrales crean dinero para comprar deuda de estados y bancos, eso no provoca inflación y como lo hacen todos, apenas afecta al cambio de divisas, ese es el verdadero motivo del auge del oro, todo el dinero está devaluado.

responder
hptkdodeporvida 17 febrero 2010 - 8:28 AM

me siento hijo prodigo…no se…
joeerr…trabajo desde los 16, fui buen estudiante (FP II Electronica) sin un kate..hasta los 18 no probe la cerveza, la primera borrachera con veintilargos..siempre trabajando…a los 25 di la entrada para un piso…lo acabe de pagar a los 37, de familia humilde y obrera (en casa no faltaba un duro..pero tampoco sobraba)…pero jamas he tenido una “ayuda”..un “empujoncito”..tambien quiero que me rescaten ahora que soy un padre divorciado “hptkdodeporvida”..no se…jamas he cobrado paro, no he podido acogerme a un piso de proteccion oficial, no he tenido ningun tipo de ayuda social, me quieren jubilar a los 67, los señores del pacto de toledo estan reunidos hoy, para ver cuanto menos cobrare en mi jubilacion..estoy un poco harto…quiero que me rescaten como a cualquier entidad bancaria..de verdad que voy a empezar a portarme mal..a ver si cuela..

responder
Ser 17 febrero 2010 - 8:29 AM

La prórroga del llamado `Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción´, por el que se regulan las ayudas de 426 euros mensuales a parados sin ingresos, entra hoy en vigor.

La prórroga de esta ayuda por otros seis meses permitirá cobrar los 426 euros mensuales a los parados que agoten la prestación y el subsidio por desempleo entre ayer, 16 de febrero, y el próximo 15 de agosto.

Según cálculos del Gobierno, ello beneficiará a 243.100 personas y supondrá un coste adicional de 517,8 millones de euros.

responder
colores 17 febrero 2010 - 8:32 AM

Todos hemos compartido el destino alguna vez del hijo prodigo
¿quien de ustedes no ha cometido un error, que le ha llevado al fracaso?
¿ quien de ustedes, no han recibido ayuda de la familia o algún amigo en un momento de apuro?
Si piensas que estáis exento de ser hijos pródigo del paro y el embargo…toquen su ropa, pise fuerte en el suelo……porque la sensaciones de ser inmunes a la pobreza es tan estúpida como la de ser inmunes a la muerte.

saludos

responder
Liberal 17 febrero 2010 - 8:35 AM

Banco de España actuará de oficio:

Los máximos responsables del Banco de España dan por perdida en este momento su batalla. Quieren poner orden en el mundo de las cajas de ahorros, pero aseguran que se lo impide, otros dicen que dificulta, la intromisión del poder político que ostentan los gobiernos regionales sobre las respectivas entidades de sus comunidades autónomas. El supervisor tiene muchos datos. Casi todos los datos sobre las dificultades que atraviesan entidades concretas por su excesiva vinculación a todo el proceso relacionado con el sector inmobiliario.

responder
Marco 17 febrero 2010 - 8:36 AM

TRIBUNA: SANTIAGO NIÑO BECERRA -> “2010, el año del ‘crash'”
http://www.elpais.com/articulo/opinion/2010/ano/crash/elpepiopi/20100216elpepiopi_12/Tes

responder
Tril 17 febrero 2010 - 8:38 AM

La inversión real en España descendió un 16% en 2009, arrastrada en gran parte por la menor actividad en el sector de la construcción, y retornó a niveles de 2004, según la Fundación BBVA, que prevé que esta tendencia se atempere en 2010, con una caída del 7%.

responder
estokees 17 febrero 2010 - 8:40 AM

Los organizadores de los Juegos de Invierno tuvieron que reembolsar o romper 20.000 boletos por falta de nieve en dos pruebas.

responder
Maño H20 17 febrero 2010 - 8:40 AM

En aquel tiempo había un padre que se llamaba José María. Después de años de duro ejercicio del poder se contagió del síndrome de la Moncloa. Con los gramos de lucidez que aun le quedaban llamó a sus dos hijos predilectos: Mariano y Rodrigo. 

Rodrigo, de tendencia siempre aventurera, simpático y ligón, le pidió al padre su parte de la herencia y con ella se fue a los yunais estates od america, donde se hizo cargo del fondo monetario internacional. Allí derrochó su parte de la fortuna y dejó abandonado el fondo antes de acabar el mandato para el que se había comprometido. Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el partido y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros.” Y, levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vio su padre Jose María y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente.

El hijo le dijo: “Padre, pequé contra el partido y contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo.” Pero el padre dijo a sus siervos: “Traed aprisa mi mejor Caja de Ahorros y dádsela, ponedle un anillo en su mano y un sillón del consejo de Iberia en los pies. Traed la ternera mejor cebada, matadla, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”. Y comenzaron la fiesta.

El otro hijo, Mariano, se había quedado a la vera del padre cuidando de su hacienda. Al volver, cuando se acercó al número 13 de la calle Génova, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: “Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado la ternera cebada, porque le ha recobrado sano.” El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: “Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero el único cabrito que me has dado, para tener una fiesta con mis amigos, es Gallardón; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él la ternera Esperanza mejor cebada.

Pero él le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado.”

 Esta parábola transmite una enseñanza tanto para los socialistas y laicos como para los populares y religiosos:  

A los primeros les muestra su debilidad ante la tentación. Indica que el pecado de soberbia puede alojarse fácilmente en ellos si se creen mejores que los demás por profesar una laicidad progresista, al mismo tiempo transluce que la fe socialista no consiste solamente en participar de ritos y liturgias con cejas y titiriteros, sino en practicar la misericordia y no juzgar a los demás. En relación a los segundos consiste en una invitación a la conversión. Así se les muestra las terribles consecuencias del pecado y las malas acciones, la importancia de un verdadero arrepentimiento y la misericordia de Dios que todo lo perdona.

No deja de ser asombroso, que al final al hijo que se trata bien es el que lo ha malgastado todo mientras que los que se han portado bien no reciben nada. 

Ahora, que cualquiera de los dos le de a la máquina de imprimir billetes. Total, a nosotros, que más nos da.

responder
Polémica 17 febrero 2010 - 8:49 AM responder
OdioChina 17 febrero 2010 - 8:50 AM

¿Se volverá ZP pronuclear?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes la concesión de unos 8.000 millones de dólares (unos 5.400 millones de euros) en garantías para créditos para construir la primera planta nuclear en el país en casi tres décadas. Obama dijo que la primera economía del mundo precisa aumentar su oferta de energía nuclear para atender su demanda eléctrica y combatir el cambio climático. Las garantías servirán para ayudar a Southern Co a construir dos reactores en una planta del estado de Georgia.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 8:50 AM

Al final lo único que cura al hijo pródigo de tanta tontería es una buena torta a tiempo. Claro, que si ahora lo haces te pone una denuncia.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 8:53 AM

M.A.Mellado:

Nos hablaron de economía sostenible y lo único que se sostiene es la crisis. Más de un millón de hogares carece ya de cualquier tipo de ingresos. En Estados Unidos existe un carné de subsistencia para que familias sin nada puedan comprar con él en las tiendas alimentos básicos como pan, leche o patatas. Si esto continúa así, pronto habrá atracos lícitos en los ultramarinos de España. «Deme cuarto y mitad de chopped», decía esta semana El Roto en un chiste, con un ama de casa pistola en mano. A atraco ha sonado el descuento de los 400 euros tontos de Zapatero, restados en la nómina de enero. Ahora, cuando más falta hacían. Todo a destiempo.

responder
tron 17 febrero 2010 - 8:53 AM

Carlos Lopez la ha hecho buena, esta noche ICG no podrá dormir, sus pesadillas pueden ser horribles!
Años bebiendo agua del grifo,  pasando frío, gorreando cenas y comidas, comprando marcas transparentes que ya no blancas para que al final Trichet le regale a cada europeo lo mismo que él ahorró!

responder
PEPE CARRASCAL 17 febrero 2010 - 8:58 AM

¿El dinero lo soluciona todo?.Hace no mucho tiempo leí un estudio
acerca de las personas a las que les habia tocado la loteria en España.
El estudio concluía que el 95% de ellas a los cinco años estaban igual
o peor que antes del premio,con toda su fortuna dilapidada y despil-
farrada y además en muchos casos con severas adicciones a todo
tipo de vicios caros malos para la salud.El problema no es el dinero
es la MENTALIDAD.Que hacer con el dinero y gestionarlo bien,
reservando remanentes por si vienen mal dadas y difersificando
inversiones,no confiar en cantamañas que prometen mucho y lo
único que hacen es esquilmarte y darle la oportunidad a quien se
lo merezca que muchas veces a primera vista puede ser el más
antipático.Y por supuesto saber controlarse y no hacer según
que gastos aunque lo puedas hacer.En definitiva hacer todo lo
contrario que ha hecho el gobierno socialista en España.
Por otra parte se piensa a menudo que la gente que ha hecho
dinero y ha generado riqueza le ha llovido del cielo o simplemente
han tenido suerte.Esto se puede demostrar que no es cierto.
Hay muchas formas de hacer dinero y de generar riqueza.Hay
muchos hombres que se han hecho ricos siendo muy pobres
en origen.Y en todos los casos su formula se puede resumir
en una palabra:TRABAJO,TRABAJO,TRABAJO Y TRABAJO.
Mientras otros estaban en el sofá viendo el partido de futbol
ellos estaban trabajando y comiendose la cabeza para tra-
bajar más y así en todo.Y por supuesto si todo lo que consigues
lo gestionas mal y lo malgastas,volverás a ser pobre.Pero claro
si todo tu esfuerzo y dedicación lo has dedicado a generar
riqueza para la sociedad y para ti mismo tú eres el primer
interesado en no malgastarlo.Y esa es lo diferencia entre
España y Finlandia.Somos pobres,pero no solo de dinero,
también de espíritu.No hay dinero suficiente en el mundo
entero para arreglar nuestros problemas ni los de Grecia.
Simplemente fundiriamos todo lo que nos dieran en estu-
pideces.Ni un solo país rico lo es solo porque sí,lo es por
una buena gestión de recursos que implica al gobierno y
a la sociedad entera.

responder
Carlos Lopez 17 febrero 2010 - 8:59 AM

Estaba leyendo el artículo de McCoy en Cotizalia que hablaba sobre el éxito y la verdad es que el primer punto que trata da mucho que reflexionar y que debería tener en cuenta mucha parte de la sociedad (ya sabéis, aquellos que aspiran al dinero o al poder):
Primero. El éxito sólo se puede medir en términos de felicidad, de estar a gusto con uno mismo, de ser capaz de enfrentarse a la vida con paz, alegría y optimismo. No son indicadores del mismo ni la cuenta corriente ni la tarjeta de visita. Insisto, no se puede confundir con un estatus, una apariencia que puede ser exitosa o encerrar el más absoluto de los fracasos. La felicidad, y por ende el éxito, se encuentran dentro de uno. Y exigen un trabajo constante que no hay que descuidar. Debe ser la prioridad. Sólo se vive una vez y que tu vida sea un éxito o un fracaso depende sólo de ti. No tanto de lo que pase sino de qué manera afrontas lo que te sucede, sea del color que sea.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 9:05 AM

Francia a por la segunda huelga general en menos de tres meses

Pues les cambio el presidente nuestro por el suyo.

responder
tron 17 febrero 2010 - 9:06 AM

Artículo en La Vanguardia, más de la mitad de los inmigrantes trabaja en la economía sumergida

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100216/53894163913/mas-de-la-mitad-de-los-inmigrantes-trabaja-en-la-economia-sumergida-seguridad-social-sant-feliu-tarr.html

No acaba de quedar muy claro que cifra real representa esta información, si tomamos el dato de inmigrantes “con papeles” en Catalunya eso (950.000) significa unos 400.000 trabajando en negro?
Incluso si  descontamos niños y ancianos (30%) llegamos a unos 300,000, eso solo en Catalunya.
Da miedo extrapolar la cifra al resto del estado, en grandes trazos eso significa 4.500.000 de inmigrantes; 3.000.000 en edad de trabajar y de ellos  1.500.000 en negro. Tenemos entonces un paro “real” de un 13% sin contar a los españoles que trabajan en negro?

responder
Marquí 17 febrero 2010 - 9:10 AM

Buenos días a tod@s,
Empecemos diciendo algo muy típico aquí, os leo siempre que puedo y disfruto mucho con ello, pero no suelo escribir casi nunca.
A partir de aquí, quiero expresar varias de mis reflexiones sobre el momento en el que se encuentra nuestra economía.
En mi modesta opinión, creo que la economía tiende al equilibrio por lo que tiende hacia aquellas cosas que se pueden entender como normales. El problema se basa en plantearse en cada una de las situaciones que nos han llevado hacia unas tasas anuales de crecicimiento tan elevado durante los últimos años si se basaban en situaciones normales o por el contrario acabarían corrigiéndose tarde o temprano como luego se ha podido ver que está sucediendo.
De este modo, procederé a elaborar una pequeña lista de elementos anormales en nuestro país que en estos momentos se están corrigiendo:
1. Altas tasas de crecimiento del PIB con unos niveles de abandono escolar desorbitados. (desincentivos a la formación)
2. La mayoría de la gente joven aspira, en un gran tanto por ciento, a ser funcionarios. (desincentivos a emprender)
3. Nuestra clase política, es decir nuestros empleados públicos, han actuado de forma cortoplacista con unos intereses siempre individualistas o partidarios, pero nunca para la sociedad manteniendo siempre que se pueda el cargo a toda costa, con poca información y siempre con opiniones sesgadas y utilizando medias veradades. (Desincentivos a la transparencia).
4. Desempleados, pensionistas y trabajadores vinculados a la administración han llegado a cifras insostenibles que en algunas comunidades ya sobrepasan al resto de población activa trabajadora y vinculando con el punto anterior y la mirada de nuestros empleados públicos poco se puede esperar. (Desincentivos a hacer reformas estructurales).
Este pupurri de lista es enormemente extensible, únicamente he expresado aquellos puntos que más importantes me parecían,  pero espero que entre todos la podamos completar y repetirla hasta que consigamos que algo cambié en este país que en este momento camina hacia un largo y lento proceso de vuelta a la normalidad.
 
 
 
 
 

responder
inviertensello 17 febrero 2010 - 9:12 AM

creo que es posible un pacto de estado para solucionar la crisis, al fin y al cabo los politicos se han puesto de acuerdo otras veces:

para ponerse sus sueldos,
para sus pensiones,
para sus vacaciones
para sus dietas …. etc.

responder
Enriquevagu 17 febrero 2010 - 9:13 AM

# 21, Polémica
Me sorprende que, cuando discuten los motivos “reales” del cierre del Bulli, no lleguen al fondo. Al que todos sospechamos. A los vascos les han dado 7 millones de Euros a fondo perdido (de Ciencia e Innovación!!) para hacer una “fundazioa”, y Adrià, con el mejor restaurante del mundo, ve cómo se va el dinero. No sé si Adrià estará involucrado en la “Culinari Fundazioa”, pero está claro que ha visto que funciona, y que quiere barrer para casa.
¿Acaso soy el único que lo piensa?
Información en el BOE del 31 de Octubre.

responder
AntiObama 17 febrero 2010 - 9:16 AM

José Brechner :

Hitler era progresista. No se diferenciaba ideológicamente de Stalin o Mao, y hablaba del socialismo como su meta. El Partido Nacional Socialista Alemán, lo decía claramente, era “socialista y obrero”. Los nazis diferían de los socialistas tradicionales en que no eran internacionalistas, sino nacionalistas, y a Hitler no le gustaba reconocer que su ideología derivaba de Karl Marx, un judío renegado.

Hitler fue tildado de derechista por no permitir los sindicatos. Pero ¿qué sindicato existió alguna vez bajo el reinado de Mao, Stalin o Castro?

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 9:16 AM

ICG, ya te puedes comprar móvil!
El móvil “más barato del mundo”
Vodafone lanza un terminal de 11 euros para países emergentes o pobres

responder
colores 17 febrero 2010 - 9:17 AM

Encuesta.
¿ Piensas que tenemos un sistema político democrático?

Si negativo.
No positivo.

responder
i 17 febrero 2010 - 9:17 AM

La economía española no abandonó la recesión y se contrajo un 3,1% en tasa interanual en el cuarto trimestre de 2009 y un 0,1% en tasa intertrimestral, mejorando los registros del tercer trimestre (-4% y -0,3%, respectivamente) gracias a un comportamiento menos negativo del consumo y la inversión, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que en el conjunto del año pasado el PIB se contrajo un 3,6%.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 9:18 AM

Zapatero ahora mismo en el Congreso: El momento actual es particularmente difícil

responder
Liberal 17 febrero 2010 - 9:20 AM responder
tron 17 febrero 2010 - 9:21 AM

Ahora parece que tanto Goldman Sachs como el gobierno griego se pusieron de acuerdo para estafar a los inversores en el 2002 .
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=asBNXSLtlN9E&pos=1
La jugada por importe de 10.000 millones de Euros en yenes y dolares puede haber permitido a Grecia generar 1.000 millones de Euros a costa de los inversores y desplazar la deuda griega hacia el futuro, es decir ahora, ocasionando el problema que todos conocen.

Quizás no sea tan malo que nuestros gobernantes no sea tan listos…

responder
wally 17 febrero 2010 - 9:22 AM

José Manuel Pradillo: “El billete sencillo subirá a 1,50 euros” (Madrid)

http://madridiario.es/2010/Febrero/transporte/182867/transporte-gerente-consorcio-pradillo-intercambiadores.html04

Esto es fomentar el transporte público y lo demás es tontería!!!

responder
Luis 17 febrero 2010 - 9:23 AM

# 21, Polémica

Interesante artículo:

Restaurante El Bulli SL tiene, por decirlo de algún modo, ganancias mediocres en su cuenta de resultados. En 2001, ingresó 2.758.171 euros y obtuvo de beneficio neto sólo 133.343 euros. En 2005, 4.659.055 de ingresos y 180.599 de beneficio neto. En 2008, los últimos datos conocidos, 4.011.075 de ingresos y sólo 63.704 de beneficio neto. Es la cuenta de resultados oficial del mejor restaurante del mundo. Curioso.

responder
tron 17 febrero 2010 - 9:25 AM

# 34, AntiObama

La denominación correcta del partido nazi era:
National Sozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP en siglas)
Partido nacional socialista alemán de los trabajadores
… 

responder
Lleida 17 febrero 2010 - 9:32 AM

A los que atacan las lenguas nacionales:

Un total de 104 familias vascas -86 en Vizcaya, 18 en Álava y ninguna en Guipúzcoa- han solicitado matricular a sus hijos de dos o tres años en lengua castellana en colegios que no ofertan el modelo A. Se trata de datos provisionales pero, según confirmaron fuentes del Departamento de Educación, ningún centro educativo de la comunidad autónoma, ya sea público o concertado, alcanza la cifra de referencia de 20 solicitudes que permitiría plantear la apertura de nuevas aulas en español.

responder
ame76 17 febrero 2010 - 9:37 AM

#13, hptkdodeporvida
Tú no eres el hijo pródigo, el hijo pródigo es el otro. Tú eres el hijo tonto (dicho sea con cariño)

responder
Bien 17 febrero 2010 - 9:39 AM

El Rey será hoy el primer jefe de Estado europeo al que reciba el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, donde mantendrán un encuentro de trabajo, con almuerzo incluido, de hora y media de duración, según fuentes diplomáticas y de la Casa Real. El jefe del Estado español, que viajará sin la Reina, mantendrá la tradición de verse con todos los presidentes de EEUU desde 1962, cuando siendo Príncipe fue recibido junto a doña Sofía por John F. Kennedy durante su viaje de novios.

responder
tron 17 febrero 2010 - 9:46 AM

Com mala idea:

” El último menú de El Bulli incluirá ” Ratatouille de la Horta” como postre.!

responder
Txus 17 febrero 2010 - 9:46 AM

# 46, Lleida
Es normal.
Para aspirar a cualquier puesto de trabajo te exigen perfiles de euskera.
Ademas creo que la gente piensa que lo del gobierno socialista en esukadi es temporal y que mas temprano que tarde volveran los otros (digase PNV) y volveremos a lo mismo.
Lo que no entiendo es que los inmigrantes elijan estudiar en euskera, no se, con lo complicado que es para los que estamos acostumbrados a oirlo, cuanto mas a los de otros paises.
En fin, es una reflexion.
Un saludo a todos.
 
 
 

responder
Leónidas 17 febrero 2010 - 9:46 AM

Me ha gustado el palabro. La procrastinación  es la patología que afecta a los PIIGS en Europa y que impide que salgamos de la crisis que nos atenaza.

Si leemos la verdadera definición sacada de wikipedia encontramos lo siguiente.

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

…………………………………………………………………………………………………
¿Se os ocurre a qué político español con capacidad de decisión ejecutiva se le puede aplicar? ¿Habría que llevarle al psicólogo? ¿Habría que incapacitarle?

Saludos cordiales y no procastineis.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 9:47 AM

# 49, Ser

El año pasado dijo que a partir de Marzo de 2009 se iba a crear empleo.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 9:48 AM

# 52, Leónidas

Aunque nos duela, un político que no procranistaba era Aznar….

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 9:48 AM

# 15, colores

cierto, nadie es tan listo  o guapo o afortunado que nunca haya necesitado que le echen una mano.

Dicho esto a grecia se la han echado…. y ha malgastado todos los fondos de cohesion y demas….

la cosa no es si merecia un empujon la primera vez, es si merece ayuda una vez mas…

y antes de decir nada pensar que en el foro cuando ha salido el tema de que nos suban los impuestos para seguir pagando paros, pers, ayudas sociales y demas a la mayoria no nos ha parecido nada gracioso lo de pagar mas para recibir menos servicios y que el dinero se vaya en ayudar a gente que no trabaja… pues imaginad lo que opinaran ahora los franceses y alemanes despues de años dando dinero a  terceros paises y descubriendo que lo han tirado a manos llenas.

responder
Luis 17 febrero 2010 - 9:50 AM

Comentario de JR Mora en Twitter:
Zapatero parece un concejal de Disneyland

responder
The Optimist 17 febrero 2010 - 9:52 AM

Para los catastrofistas:
El Mercado responde a España con elevada demanda:
El Tesoro español coloca 6.577 millones € en letras a 12 y 18 meses
 

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 9:52 AM

Aído subvenciona el “Mapa de excitación sexual en clítoris y labios menores”
Con cerca de 2.500.000.000 de las antiguas pesetas.
¿Esta es la reducción del gasto público?

responder
colores 17 febrero 2010 - 9:55 AM


Por décima vez en dos años (que yo recuerde)……….Zapatero dice que la economía volverá a crecer en el primer semestre y a crear empleo neto antes de junio….esta claro, que algún día acertara…..la cuestión es ¿ en que año?

responder
Leónidas 17 febrero 2010 - 9:56 AM

# 54, Anónimo

Cierto. El que toma decisiones puede equivocarse. Yo creo que acertó mucho.

Por tanto ¿el que no toma decisiones no se equivoca? ¿O lo hace por partida doble? En cualquier empresa (seria) uno que yo me se estaría en la calle hace tiempo. Lo malo es que este pais no es serio.

Saludos. Tengo que dejaros por esta mañana. Estoy procastinando.

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 9:56 AM responder
colores 17 febrero 2010 - 9:57 AM

Por décima vez en dos años (que yo recuerde)……….Zapatero dice que la economía volverá a crecer en el primer semestre y a crear empleo neto antes de junio….esta claro que algún día acertara…..la cuestión es ¿ en que año?

responder
Leónidas 17 febrero 2010 - 10:01 AM

 #54 Anónimo.
Cierto
El que toma decisiones puede equivocarse. Yo creo que acertó mucho.

Por tanto ¿el que no toma decisiones no se equivoca? ¿O lo hace por partida doble? En cualquier empresa (seria) uno que yo me se estaría en la calle hace tiempo. Lo malo es que este pais no es serio.

Saludos. Tengo que dejaros por esta mañana. Estoy procrastinando.

responder
hptkdodeporvida 17 febrero 2010 - 10:02 AM

# 47, ame76

y tanta razon que tienes….
hoy segun lo prometido me empiezo a portar mal…que es mas divertido..

Alguna sugerencia para que pueda chupar del bote?..cobrar sin currar? que me inyecten pasta a espuertas?

responder
Ignacio 17 febrero 2010 - 10:03 AM

Duda razonable.

Mi duda , que espero pueda resolver algun avispado fofrero ( muchos de vosotros, teneis una lucidez y concision en lo que exponeis clarificadora ) es, al respecto de soltar dinero a troche y moche…

Suposicion 1ª:¿Lo harian para que la gente siga consumiendo a credito, se siga fabricando y no se pierdan mas empleos? esto por miedo a que alcanzada una cifra de parados alta, empiecen a quemar sucursales de bancos, politicos y todo lo que se tercie.

Suposicion 2ª:¿Lo hacen por que las multinacionales, demandan un crecimiento continuo, basado en el consumo? y asi estas no les aprietan las tuercas con EREs, deslocalizaciones y demas “reestructuraciones corporativas” ( eufemismo tecnico de mandar a tomar por saco la estructura productiva de una region ) a los  individuos esos, que andan de paso en los despachos de los gobiernos ( si…estan de paso, los propietarios de las multinacionales llevan ahi mucho mas tiempo ).

Suposicion 3ª:La economia de mercado esta pasando un bache y con una devaluacion de la moneda nos hariamos mas competitivos, asi que tranquilos amiguetes, que todo se solucionara.

responder
Polémica 17 febrero 2010 - 10:06 AM

Las áreas de Movilidad y Hacienda vendieron distintivos verdes para 233.500 vehículos, pero en la capital sólo hay 132.000 plazas de residentes disponibles, según datos del Anuario estadístico 2009 publicados el lunes por 20 minutos. Esta saturación perjudica a los conductores, que tienen dificultades para aparcar por la noche, pero favorece a las arcas municipales: en 2008 el se obtuvieron unos 2,2 millones de euros vendiendo más tarjetas verdes de la cuenta.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 10:07 AM

Rajoy:Dice que España es un país serio pero que el gobierno de Zapatero no lo es
“En Europa te miran con malos ojos” le dijo a ZP

responder
tron 17 febrero 2010 - 10:07 AM

# 52, Leónidas

“to procrastinate” es el termino anglosajon que han traducido (o mejor dicho  fagocitado) nuestros periodistas una vez más sin acabar de entender lo que se quería decir.
En EEUU o Inglaterra se emplea para llamar vago a alguien de una forma elegante.
Forma parte de los “insultos corteses” que perfeccionó la Inglaterra victoriana.

responder
Ignacio 17 febrero 2010 - 10:10 AM

# 62, hptkdodeporvida

Si me permites la aportacion, estas son algunas de las profesiones con mas futuro en tiempos de crisis.

-Tertuliano cabreado que insulta a troche y moche.
-Politico ultra nacionalista ( seleccione una de las 17 autonoMIAs ), demagogo
-Parasito sociomultintelectual  pseudocreador de truños culturales.
-Mienbro del cuerpo de antidisturbios.
-Cobrador del frac
-Parasito sindicalista de barra de bar

seguro que algun forero tiene mas aportaciones.

responder
hipotecaohastalamedula 17 febrero 2010 - 10:13 AM

#43, Luis
Lo del beneficio neto del Bulli puede ser cierto, lo que nos falta saber es cómo son los gastos del mismo, porque en gastos seguro que hay un
Sueldo anual de Sr. Adria: 2,5 Millones de Euros,
Entonces claro, el beneficio neto se queda en 65,000 € y será el dato que aporte para justificar que el pobre no gana ni pa pipas.. porque no me creo yo que el balance sea de 60,000 euros al año…  vamos.. NI DE COÑA!!!

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 10:15 AM

¿Problemas de familiaaaaaaaa?

Año 2010: están previstos 200.000 embargos de viviendas a FAMILIAS ESPAÑOLAS.

Vamos…….. a vivir debajo de un puente.

responder
i 17 febrero 2010 - 10:16 AM

La Bolsa de Tokio ha decidido imponer una multa récord de 180 millones de yenes (1,45 millones de euros) a la rama japonesa del francés BNP Paribas Securities por violar las reglas del mercado en 2008, informó hoy el diario Nikkei. Según el rotativo, BNP Paribas Securities Japan aconsejó al grupo inmobiliario nipón Urban Corporation, hoy desaparecido, que ocultase a los inversores algunas condiciones controvertidas sobre una emisión de bonos convertibles en 2008. Además, se le sancionará por entregar un documento con información falsa sobre esa emisión a la Agencia de Servicios Financieros y, por otra parte, por tratar de manipular el precio de las acciones del gigante de telefonía móvil Softbank, añade el diario.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 10:19 AM

La inflación no es buena. Es el impuesto camuflado que los ricos imponen a los pobres sin que ellos sean conscientes.

responder
ICG 17 febrero 2010 - 10:21 AM

# 57, The Optimist
17 de Febrero de 2010, a las 9:52
 

Para los catastrofistas:
El Mercado responde a España con elevada demanda:
El Tesoro español coloca 6.577 millones € en letras a 12 y 18 meses
——–

Así me gusta… alegrándote porque nuestro Gobierno está endeudando A NUESTROS HIJOS.

Ignorantes………

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 10:22 AM

# 62, hptkdodeporvida

yo probaría a elaborar un mapa sobre la excitación bucogenintal del perineo en la de las lesbianas en Rodhesia del sur o algo que se le parezca, y te cae una subvención fijo, fijo.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 10:26 AM

# 68, hipotecaohastalamedula

Adriá saca la pasta de la fundación El Bulli, no del restaurante. Hay que tener en cuenta que sólo abre 180 días al año y para unos 100 comensales tiene a 50 personas trabajando, así que las cifras cuadran.

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 10:27 AM responder
y esto es todo 17 febrero 2010 - 10:28 AM

Sobre lo del dinero a cada pais ¿eso ya no se habia hecho?

Mira que sere ingenuo que pensaba que gran parte del dinero que “se dejo” por los bancos no existia y solo era un apunte contable. Al final igual si que existia o quizas “aun” hay que fabricarlo.

Por cierto si hiciesen eso, seria evidentemente una devaulación de la moneda, que repercutiria directamente en la importación de materias primas (lease petroleo).

La verdad yo creo sinceramnete que hay muchas medidas a aplicar, pero muchisimas, que no tendrian que repercutir ni en salarios ni en pensiones.

Solo cortando el grifo a muchas subvenciones,  “ayudas” , gastos de representación, politicos en general, duplicación de tareas administrativas, etc… ya seria suficiente.

Hay tantas cosas, pero tantas, qué me pregunto muchas veces ¿cuantos “egos” personales estmos financiando para que ellos posen en la foto?

No, no hablo solo de Zp, si no tambien de Gallardon, Camps, Hereu (lo de los jj.oo de invierno al mimo tiempo que te dicen que no hay dinero para otras cosas pues para ca.par.lo), etc, etc, etc…

responder
Carlos Lopez 17 febrero 2010 - 10:28 AM

Hoy está un poco tonto el filtro antispam del blog y da bastantes falsos positivos, así que es posible que algunos comentarios tarden en publicarse, hasta que yo los apruebe a mano.

responder
Liberal 17 febrero 2010 - 10:30 AM

Alfredo R. Mendizabal.- Este miércoles ruge la prensa alemana. Se ha lanzado en tromba a tocar las sirenas de emergencia: hay relativamente poco miedo por Grecia, pero mucho por España y sobre todo por la propia Alemania. Un lúcido análisis del especialista Wolfgang Münchau en Financial Times Deutschland comienza con estas tajantes palabras: ‘El caso de Grecia pronto debería estar solucionado. Las preocupaciones reales son España…, y Alemania. La tesis pasa por examinar la evolución en toda la eurozona, con las tensiones internas que se han ido acumulando en los diez años de moneda única. En esa divergencia se está gestando ‘una aguda amenaza para el euro’, hasta el punto de que si no se corrigen los desequilibrios, puede llegar el momento en que ‘cinco o seis países lleguen a la conclusión de que es mejor estar fuera’.
O sea, que no se trata de expulsar, aparcar o bloquear a Grecia o a cualquier otro de los países periféricos problemáticos por su deuda. En realidad, Münchau se fija más en el déficit (o superávit) presupuestario y en el déficit (o superávit) por cuenta corriente. Y como dice el columnista, ‘todo desequilibrio tiene dos caras’. Por ejemplo, mientras España tenía unos déficits anuales por cuenta corriente del diez por ciento del PIB, Alemania tenía unos superávits del ocho por ciento. Ahora, la crisis ha acercado algo ese desequilibrio, pero no srá suficiente hasta que se tomen las medidas necesarias para acabar con las distorsiones. España, Portugal y Grecia necesitan urgentemente una reforma laboral y una reducción salarial, mientras en Alemania hace falta un tirón de la demanda interna. Münchau se lleva las manos a la cabeza al ver que los salarios crecen ahora mismo en Grecia más que en Alemania. ‘Lo que necesita desesperadamente Alemania es un aumento de renta disponible’, dice.

responder
i 17 febrero 2010 - 10:31 AM

La ayuda oficial destinada a los países en desarrollo aumentará en 2010 y alcanzará cifras récord, con un 35% de incremento con relación a 2004, pero será inferior a la prometida por los grandes donantes, reveló hoy la OCDE. Este año se espera que la ayuda oficial al desarrollo (AOD) alcance en datos netos un total de 107.401 millones de dólares, menos de los 128.128 millones de dólares que se proyectaba alcanzar hace cinco años.

responder
Liberal 17 febrero 2010 - 10:34 AM

Der Spiegel publica un largo artículo titulado ‘Crisis real’, en el que cuenta la intervención del Rey para impulsar un pacto de Estado contra la crisis. Catalina Peters, autora del artículo, salpica el texto con expresiones como ‘España, gigante de la recesión’, ‘la situación es dramática’, ‘pérdida permanente de competitividad’ y ‘ciudades fantasma’ de viviendas sin vender tras el estallido de la burbuja del ladrillo. Por su parte, la Deutsche Welle se pregunta si ‘España será la próxima tragedia griega’. Hace un relato detallado de la crisis y en especial de las dos últimas semanas, cuando se ha acentuado el peligro de que España sea un problema mayor que Grecia para el euro.

responder
Soy pobre 17 febrero 2010 - 10:34 AM

A veces tengo momenots de lucidez.

¿Porque un pais europeo no puede salir de la moneda europea?

Sencillo, comparemos con un país que va adevaluar su moneda, lo normal alguien que tenga poca cantidad le dara igual, pero alguien que tenga mucha cantidad lo cambiara a otra moneda, entonces a traves de los bancos y el bacno central, cortas el grifo de cambios de moneda y ya esta.

que pasa con la moneda unica, lo unico que tienes que hacer es sacar en esfectivo en otro pais si tienes un banco internacional, o de la caja, ya que tu moneda que saques no se quedara no vigente, sino que deben cambiarla, ademas las trasnferencias dentro debancos ya no tardan en algunos casos 3 días, es decir tendria el pasi que salga una fuga de capital no controlable y muy importante.

responder
The Optimist 17 febrero 2010 - 10:44 AM

# 74, ICG
17 de Febrero de 2010, a las 10:21

Buenos días ICG:

¡No me dirás ahora que tu eres catastrofista! ¡vamos no me lo creo!

responder
Ser 17 febrero 2010 - 10:44 AM

esta derecha hoy por hoy no tiene remedio

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43449 

responder
colores 17 febrero 2010 - 10:47 AM

La ministra de igualdad en un acto de defensa de la mujer…… ha creado la guia de la vagina….26.000 euros ha costado el estudio…..Las preguntas son ¿ cuantos tipos de vaginas hay  y si hay mas de un tipo..ruego información? y ¿ quien hace estos estudios?
saludos vaginales……..digo cordiales

responder
zaza 17 febrero 2010 - 10:50 AM

 1) CUANDO SU EMPLEADO SE ENFERME, DELE EL DIA LIBRE!
 
Kung Chang llamó a su jefe y le dijo:
 
– ‘Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. Duele  cabeza, duele panza, duele pielna, no voy tlabajo’.
 
El Jefe le responde:
– ‘Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo.  Cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso me hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías probar, te hará muy bien’.
 
Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su Jefe  y le dice:
 
– ‘¡Jefe, no sabel qué decil! Glacias pol consejo, ya  sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda su casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa’.
 
Moraleja administrativa:
‘La comunicación debe ser clara.  Sea explícito cuando hable con sus colaboradores’.

responder
Félix 17 febrero 2010 - 10:52 AM

Soy un modesto empresario que vive sin alardes. Soy promotor bastante atípico. Nunca he entendido como cantidad de empresas usaban los pagares antes del vencimiento con lo costoso que es. Nunca he entendido como se puede tener un coche de 60.000 euros, vacaciones, chalet de lujo ect. sin tener respaldo económico fuerte. Debo de ser de los pocos empresarios que edifica sin hipoteca ni pólizas y para ello hace un edificio con tamaño a sus posibilidades. Algunas  de las viviendas que hago me quedo con ellas para el alquiler( sin hipoteca) y dentro de dos o tres meses emprezaré un pequeño edificio ( lo más probable es que no venda los pisos). Mucha gente ve ahora todo negro ( antes todo blanco) y yo antes lo veía gris y ahora lo sigo viendo igual. El solar que he comprado recientemente lo he comprado al 40 % de precio a como valía en 2.007 ( alguien con apuros económicos), por lo tanto, si tenemos en cuenta que el precio de construcción tambien ha descendido un poco puedo realizar la obra al precio final del 65 % del año 2.007. No tenía pensado hacer nada pero hay precios que son irresistibles. Con respeto a la situación económica en general del país creo que vamos a estar 10 años con apatía ( volver a la realidad de lo que somos) y no la locura ficticia de años atras. Tengo conocidos que no le empataros a nadie en su vida y van de vacaciones todos los años  coches nuevos, cruceros ect y ahra cobran un poco menos ( eliminación de incentivos por ventas) y no hacen nada más que llorar. Para ese tipo de gente la crisis debería ser el doble de dura y al menos de veinte años para que se le borren los pajaritos de la cabeza. Un saludo para todos porque os sigo a diario porque  h20, colores, ectectctc muchas veces me hacen reflexionar.   

GRACIAS

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 10:56 AM

España coloca hoy sin problemas y en los precios previstos los 5000 millones de eurobonos a 15 años que anunciaron emitir ayer.
Son buenas noticias.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 11:03 AM

José Luis Moreno quiere adaptar Las chicas de oro para Televisión Española

responder
y esto es todo 17 febrero 2010 - 11:05 AM

Felix

Hace tiempo  que vengo diciendo que llegara un dia que los promotores compraran el suelo más barato y podran vender a precios de casi el 50 % por debajo de máximos del 2007.

Esos precios en terrenos ya se estan viendo, los promotores que esten saneados o los “de toda la vida” que no se hallan pillado los dedos, tienen la posibilidad de volver a construir, pero como toda la vida, a un ritmo normal de promociones.

Yo por eso mis planes personales de compra de vivienda estaban para unos 4 años vista (si podemos claro), que es cuando se me acaba el contrato de alquiler.

Lo único que me haria cambiar los planes es algún “ofertón” en mi zona, porque yo lo tengo muy claro, si el piso esta “en precio” se vende, el problema que muchos vendedores aun no entienden lo de “estar en precio”.

Un saludo y suerte.
Pd Si eres de Cataluña te dejó mi mail [email protected], igual podemos colaborar en proyectos o INCLUSO COMPRARTE O ALQUILARTE  UN PISO ¿quién sabe?

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 11:08 AM

Claro, hoy habla ZP y sube el Euribor:
1,225

responder
Liberal 17 febrero 2010 - 11:08 AM

La plataforma HazteOir.org registró este martes en el Congreso de los Diputados, a las 12.10 horas, 1.006.500 firmas para pedir al Parlamento y al Gobierno que “den un paso hacia atrás” y “paralicen” la tramitación del proyecto de Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se encuentra actualmente en el Senado.

responder
i 17 febrero 2010 - 11:10 AM

ING Direct España obtuvo un beneficio antes de impuestos de 75 millones de euros en 2009, el 70,5% más que el año anterior, lo que la entidad atribuye al incremento de sus ingresos derivados de la captación de clientes y de fondos, combinado con la contención de los costes. Según una nota remitida hoy, el banco cerró el pasado ejercicio con 1,996 millones de clientes en España, que habían aumentado el 8,7% en comparación con un año antes, lo que significa que logró atraer a otros 160.000 durante 2009. El banco acumulaba un total de 24.200 millones de euros en fondos de sus clientes a finales de 2009, el 17,5% más que el año anterior, de los que 16.500 millones correspondían a productos de ahorro e inversión, que crecieron el 23,1%.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 11:13 AM

ING ha anunciado que tuvo unas pérdidas en el cuarto trimeste de 712 millones de euros, provocadas por la devolución de las ayudas al gobierno holandés, para lo que tuvo que dedicar 930 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la entidad perdió 3.710 millones.
El resultado es mucho peor de lo esperado, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban unas pérdidas de 376 millones de euros.

responder
i 17 febrero 2010 - 11:19 AM

Los países de la zona del euro registraron un superávit comercial de 22.300 millones de euros en 2009, después de un déficit récord de 54.700 millones de euros en 2008, según las primeras estimaciones presentadas hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. En cambio, el conjunto de la Unión Europea acumuló un déficit comercial de 105.500 millones de euros durante al año pasado, una caída menor que la de 2008 (258.400 millones de euros

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 11:22 AM

# 103, Anónimo
YA VES, Y EN eSPAÑA GANA DINERO…

responder
rcalber 17 febrero 2010 - 11:23 AM

Yo creo que se rescatará a Grecia, pero por lo que estoy viendo no parece que todo quede en un mero tirón de orejas.

De momento, se quiere facultar al Eurostat como auditor de los paises del euro y a Grecia le están diciendo que en un mes tiene que acreditar que es capaz de reducir su deuda.

Igual al final todo queda en papel mojado, pero apariencia de tironcillo de orejas no tiene.

responder
SCARAMOUCHE 17 febrero 2010 - 11:24 AM

Hola, hace ya algún tiempo que no escribo.
El caso es que estoy algo sorprendido y mosca y os lo voy a contar.
El caso es que hace unos días voy a mi banco a hacer una ampliación de hipoteca sobre un piso que compramos hará unos 7 años.
Bueno pues lo primero es tasarlo y de ahí te conceden supuestamente el 80% de lo que salga y si te cuadra con lo que quieres pedir o necesitas para tí pues la amplías.
Bueno pues en su día el piso costó unos 128.000€ y necesito ampliar unos 50.000 € más por cierto tema que llevo cara adelante….
Obviamente la hipoteca que queda es mucho menor ya que dimos fondos propios en torno a un 30-35% y con los años que han pasado pues nada que quedan por pagar unos 65.000+50.000 que pido pues 115.000 €.
Solo pido ampliar capital, ni siquiera modificar cláusulas ni de plazo, que quedan 13 años, ni de diferencial ni de nada y eso que hay suelo. En tiempos de pleno auge de burbuja nos llegaron a ofrecer por el piso en su punto máximo 228.000 €.

Hasta ahí bien, el tema viene con la tasación que se pide, y claro los del banco dicen que en estos tiempos están tirando por lo bajo.
Yo entre mí digo: “Malo no sea que no me lo tasen en 140.000 € ya que el 80% de esa cantidad son 116.000€ que es como quedaría la hipoteca tras su ampliación”.

Aquí viene lo bueno, llega la tasación y TATACHÁN: 214.000 €, Y ESO QUE DICEN QUE ESTÁN TASANDO POR LO BAJO, MÁS A SU PRECIO REAL.
En fin yo me pregunto: ¿Están bajando tanto como dicen?
La zona la verdad es buena y el piso está reformado y como nuevo aunque la finca tenga 30 años.
Bueno dadme vosotros una explicación.

Otro tema a la hora de realizar una hipoteca es mejor que te apliquen euribor actual+ 2.75 con revisión anual o bien euribor actual a 3 meses (0.67%) +3  con revisión trimestral????.
Dónde se puede seguir la evolución diaria así como la media mensual del euribor a 3 meses????.

Gracias y un saludo a todos y perdonad por el tostón.

responder
OscarGTD 17 febrero 2010 - 11:25 AM

Muy interesante el artículo.
Una pregunta: ¿puedo yo como ciudadano comprar 5 euros de deuda de España? (Otra cosa es que interese) ¿Qué diferencia hay entre bonos, letras y obligaciones del Tesoro? ¿Quién fija sus valores?

responder
estokees 17 febrero 2010 - 11:27 AM

Catorce militantes de la Agrupación del PSOE de Campanillas, a la que pertenece el secretario general de la provincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han pedido su ingreso en el PP tras acusar a la actual dirección de «manipularla». Sin embargo, el PP aún estudia su petición de cambiar el rojo de la rosa por el azul de la gaviota.

responder
hptkdodeporvida 17 febrero 2010 - 11:28 AM

# 107, SCARAMOUCHE

aqui tienes evolucion del euribor
http://infobolsa.es/euribor.htm

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 11:30 AM

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha retado a los diputados socialistas a que cambien de líder como última opción para salir de la crisis. Antes les ha propuesto cambiar de política económica o disolver las Cámaras. Durante su intervención en el debate parlamentario en el Congreso sobre la crisis económica, Mariano Rajoy ha exigido al presidente del Gobierno que “rectifique a fondo” su política económica o disuelva las Cortes y convoque elecciones

responder
rcalber 17 febrero 2010 - 11:32 AM

“¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?”.

A mi lo de tirar de la maquinita de los papelitos no me parece mala idea pero es que precisamente el ejemplo de estados unidos me parece el peor del mundo entero, bueno, el segundo peor ejemplo, el primero sería zimbawe.

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 11:36 AM

108 Todo es deuda emitida por el estado  y su precio está fijado en subasta
las letras son hasta 18 meses aunque las más comunes son las de 12 meses, los bonos se denominan a los de 3 y 5 años y algunos países tienen emisiones a 7 y las obligaciones es para más de 10 (hay incluso un par de emisiones en el mundo de 50 años si no recuerdo mal), De todos modos si quieres saber más en http://www.tesoro.es creo que está bien explicado

responder
y esto estodo 17 febrero 2010 - 11:37 AM

SCARAMOUCHE

¿Euribor + 2,75 o + 3? ¿Es una errata verdad? porque como no lo sea ufffff

responder
ame76 17 febrero 2010 - 11:39 AM

#107 Scaramouche,
Lo mejor es que te vayas a otro banco, porque euribor + 2.75 …

responder
John Lennon 17 febrero 2010 - 11:40 AM

1,225 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OH YOKO!!!!!!!!!!!!!!
OUR DAKOTA BUILDING’S FIFTY APARTMENTS’ HYPOTHEQUES AREN’T SO EXPENSIVE NOW!!!!!!!!!!!
ALL WE ARE SAYING…
IS GIVE EURIBOR A CHANCE!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D. GIVE MY REGARDS TO PAUL!!!!!!!!
YEAH YEAH YEAH!!!!!!!  (JUAS JUAS JUAAAAAAS)
 

responder
i 17 febrero 2010 - 11:42 AM

La producción en el sector de la construcción cayó en diciembre el 3,1% en la zona del euro y el 3,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE) respecto al mismo mes de 2008, mientras que en España aumentó el 7,5%, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Comparada con noviembre de 2009, la producción en este sector aumentó el 0,5% tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), y en España creció el 6,2%. La construcción de edificios sufrió el mayor deterioro interanual en la UE, con una bajada del 4,9%, y del 4,0% en la zona del euro, tras caer en noviembre el 8,6% y del 8,9% respectivamente.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 11:42 AM

La tasa de desempleo de Reino Unido subió en enero a su nivel más alto desde que Tony Blair llegó a la presidencia del Gobierno. Las peticiones de subsidio crecieron en 23.500 hasta 1,64 millones, el mayor nivel desde 1997, frente a la caída de 10.000 solicitudes que esperaba el mercado.

responder
flanker 17 febrero 2010 - 11:47 AM

# 61

Hay que tener cara para poner eso como viñeta del día.

responder
ANTÓNIMO 17 febrero 2010 - 11:50 AM

# 95, Félix

Yo tampoco tengo préstamos, hipotecas, pólizas, ni negocio pagarés, pero algún capricho si me permito, y no por instinto, sinó por convicción.
Por el convencimiento de que una vez sobradamente cubiertas mis necesidades y las de mi familia, incluso los imprevistos, es absurdo acumular riquezas.
La vida según ICG debe ser realmete triste.

responder
Mrc 17 febrero 2010 - 11:52 AM

Cada vez más posibilidades de que la media mensual marque un mínimo histórico.

responder
Chistedeldía 17 febrero 2010 - 12:00 PM

En el Examen Final del curso, se hizo esta pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre una solución y una disolución?
RESPUESTA DE UN ALUMNO:
SI COLOCAMOS DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO,
PARA QUE SE DISUELVAN, ESO ES UNA DISOLUCIÓN…
PERO SI LOS COLOCAMOS A TODOS, ESO ES UNA SOLUCIÓN.

responder
Ex-pañoleitor 17 febrero 2010 - 12:01 PM

La chorrada del día de la gili-ministra de cuota chorra de turno. Hoy toca un clásico: la miembra membrilla Bibiana La-Ida.

El pasado mes de noviembre se hacía pública la cantidad que el Ministerio de Igualdad destinaba a subvencionar los “estudios feministas”: nada más y nada menos que 845.000 euros. Ahora se dan a conocer en el BOE los afortunados receptores (PDF) de las ayudas y descubrimos, además, otra partida paralela de 600.000 euros más: el escándalo crece.

Y es que algunos proyectos como la elaboración de un “Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores”, las “Topografías domesticas en el imaginario femenino” o la “Exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía” no pueden menos que resultar de un interés muy relativo para el contribuyente que ha costear con sus impuestos los 26.000, 15.000 y 50.000 euros que se dedican, respectivamente, a ellos.

Además, este paquete de subvenciones cercano al millón de euros no es el único que Igualdad dedicará a estos imprescindibles “estudios feministas”: en el BOE del 18 de diciembre se recogen las destinadas a “la realización de estudios universitarios de postgrado sobre estudios feministas”, este caso por otros 600.000 euros.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/aido-subvenciona-un-mapa-de-inervacion-y-excitacion-sexual-en-clitoris-y-labios-menores-1276384762/

Esto… una preguntita: Yo no soy médico, pero estoy más que seguro que hay ya estudios anatómicos completos sobre la zona en cuestión. Entonces si no le valen estos, acaso sea porque el mapa que quiere cartografiar la  Bibiana La-Ida es el suyo propio? 
¿y realmente tenemos que pagarle 26.000 euros (4 millones y medio de las antiguas pesetas) a esta membrilla para que aprenda a estimularse sus zonas pudendas?
¿Qué tiene que ver todo esto con la “Igual-dá”?
¿Es esta la austeridad que anuncia el gobierno Zapatero mientras nos recorta nuestras pensiones?
¿Se están burlando de todos nosotros?
¿A qué están esperando para eliminar este ministerio y otros igual de inútiles? ¿realmente tendremos que salir a por ellos y arrastrarlos desde los ministerios hasta la guillotina?

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 12:02 PM

Tasa de paro en Portugal: 10.1%, la inglesa 7.8%

responder
i 17 febrero 2010 - 12:04 PM

Morgan Stanley ha rebajado su estimación del sector bancario europeo debido al elevado riesgo de los fondos soberanos. En concreto, ha recortado su recomendación de Santander, BBVA y a EFG Eurobank a igual que el mercado desde su anterior consejo de sobreponderar, recomendación que ahora otroga a BNP Paribas. Según la firma, las entidades europeas afrontan cinco principales riesgos, como son unos costes de financiación excesivamente altos, el aumento de provisiones, las restricciones al crecimiento de los préstamos, mayores tasas impositivas y mayores costes de capital.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 12:08 PM

Belfast deniega una licencia de taxi a De Juana Chaos
Aquí me parece que le darían hasta el Taxi.

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 12:11 PM

La amnistía fiscal de Italia ha permitido al Estado recaudar 85.100 millones de euros hasta el 15 de febrero, según el banco central de ese país.

Los italianos declararon 60.000 millones de euros en fondos establecidos en Suiza

responder
AHORRAR....... 17 febrero 2010 - 12:12 PM

… que llega lo peor……

Consejo de amigo.

responder
ICG 17 febrero 2010 - 12:15 PM

# 120, Mrc

Cada vez más posibilidades de que la media mensual marque un mínimo histórico.
——————

Y cada vez más posibilidades de quedarnos en PARO… y a niveles históricos e histéricos.

responder
i 17 febrero 2010 - 12:20 PM

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,8% en el cuarto trimestre, frente al crecimiento de seis décimas de los tres meses anteriores, impulsado por la recuperación de EEUU y Japón. En términos interanuales, la economía de la organización internacional que agrupa a las economías más desarrolladas experimentó una contracción del 0,7%, lejos del 3,4% observado en el tercer trimestre.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 12:22 PM

Como  asustar al pasajero que está sentado al lado tuyo en el avión o en el tren: 
 
1. saca tu ordenador portátil de la bolsa . . .
2. ábrelo muy despacio . . .
3. enciéndelo . . .
4. asegurate que el capullo de al lado está mirando la pantalla
5. después arranca tu navegador preferido . . .
6. cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo…
7. respira profundamente… y haz click sobre el link que tienes abajo :
 
—>   http://www.thecleverest.com/countdown.swf
8. mira la cara de tu vecino…

responder
ANTÓNIMO 17 febrero 2010 - 12:23 PM

125 droblo

Si declararon 60.000 en Suiza, ¿significa que el resto estaba en otros paraisos? ¿que porcentaje cobra el estado italiano, de ese dinero?

responder
CARPANTA 17 febrero 2010 - 12:34 PM

Ya hace tiempo que esta gentuza ha rebajado el sueldo de los trabajadores.
Otro recorte de derechos gracias a “los ultradefensores de la clase obrera”, ——–
 
PARADOS DE “LUJO”
La crisis impone rebajas salariales de hasta el 30% para encontrar trabajo
El paro hace estragos incluso en aquellas categorías profesionales menos acostumbradas a su visita. Los trabajadores españoles más cualificados hace tiempo que lo saben y, muchos de ellos, han decidido tomar una medida dolorosa: rebajar sus expectativas salariales.
 

D. SORIANO
Según un estudio de Creade, la consultora de recolocación de Adecco, “ya son muchos los profesionales que han decidido dar un paso atrás” e, incluso, “rebajar” el sueldo solicitado hasta en un 30% respecto al que percibían antes del estallido de la crisis.
 
Este fenómeno, que los profesionales llaman de desarrollo horizontal (cambiar de empresa, sector o puesto de trabajo como estrategia para relanzar la carrera) se ha extendido en los últimos meses como medio para buscar una salida a un callejón cada vez más estrecho.
 
Todos los que han buscado trabajo alguna vez saben que una de las preguntas más difíciles de responder en cualquier entrevista laboral es la que hace referencia al sueldo deseado: el candidato siempre duda entre pedir algo más (para asegurar la remuneración que cree que merece) o ser prudente (y no asustar al empleador). Ahora, con más de cuatro millones de desempleados, parece que la tendencia es claramente la de pasarse de precavido.
 
Según las cifras oficiales, a finales de 2009 ya había más de 1,5 millones de desempleados de larga duración, frente a los 685.000 de finales de 2008; y la última EPA muestra como 1.220.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro. Entre los parados de mayor nivel profesional, son aquéllos de larga duración, sin otros ingresos y con obligaciones financieras como hipotecas o hijos a cargo los más proclives a ceder parte de sus expectativas a cambio de un nuevo empleo.
 
Sin embargo, a pesar de que a nadie le hace gracia ver reducido sus ingresos, la directora de Creade, Nekane Rodríguez, recuerda que este “paso atrás” no tiene por qué percibirse como un drama, sino que el trabajador puede aprovechar el cambio para “volver a crecer en un futuro no muy lejano”.
 
Planificación financiera
 
En este mismo informe, se aconseja a los parados “evitar la obsesión de querer recuperar lo que se tenía, realizar una planificación financiera para analizar la problemática de esta reducción salarial en su contexto económico y abrir la mente para observar el futuro profesional a medio-largo plazo”.
 
Otra opción al alza entre los parados de más alta preparación es el autoempleo. Según cifras de Adecco, un 12% de los participantes en sus programas de recolocación han optado por independizarse laboralmente.
 
Sus datos también muestran como, en 2009, el 68% de los mandos medios que han pasado por alguno de estos cursos y han encontrado trabajo en otra empresa cobra ahora menos que en su último trabajo (en 2008 el porcentaje era del 56%; y entre los trabajadores de base, sube al 73%).
 

responder
i 17 febrero 2010 - 12:34 PM

Telefónica y la multinacional china ZTE han llegado a un acuerdo para desarrollar una serie de teléfonos marca Movistar que se venderán en doce países de Latinoamérica, informó hoy la operadora en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. La compañía china de telecomunicaciones se encargará de fabricar los nuevos móviles que estarán en el mercado en el segundo trimestre del año.

responder
Optimista 17 febrero 2010 - 12:37 PM

Buenos dias:

Llevo un mes peleandome con los bancos para ver cuando sacan los creditos ICO. La mayoria responden: “esta firmandos con el estado, pero se necesita una adaptación informatica”.
Las firmas datan de primeros de Enero y claro uno se dice a si mismo:
“Estos tios tienen una chuleta para responder  a los clientes un frase predeterminada”. Si es que cuando se le pide dinero a un banco ocultan la cabeza como las avestruces.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 12:39 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, retó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que presente una moción de censura en el Parlamento “si tiene valentía”.

Además, en opinión del jefe del Ejecutivo, el líder popular ha puesto condiciones para pactar porque, dijo “no quiere dialogar ni llegar a acuerdos”. “Hemos descubierto alguna cosa en el debate de esta mañana, hemos descubierto que la principal alternativa en la parte de conclusiones del señor Rajoy es que mis compañeros del Grupo Socialista hagan lo que usted no ha sido capaz de hacer durante dos veces porque ha perdido dos veces las elecciones conmigo: que es propiciar mi relevo”

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 12:40 PM

El paro en Reino Unido sube por sorpresa http://bit.ly/9ViiFE

No es como aquí, que sube pero no por sorpresa.

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 12:43 PM

132 He visto sólo la noticia sin explicación pero sobre este tema:
 Italia, el campeón de la deuda, prorroga la última animistía fiscal

136 Sí, la verdad es que el tono no es de pactar mucho la verdad. Lo que ha dicho ZP era lo esperado, la duda era Rajoy, que abrió muchas expectativas ante el discurso de hoy y no se sabía si iba a presentar nuevas propuestas, una fómrula de pacto o un ataque a la yugular…

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 12:45 PM

# 134, i

Una empresa española compra barato en China para vender en Latinoamérica…y luego dicen de la globalización

responder
Polémica 17 febrero 2010 - 12:48 PM

Libro electrónico: el modelo de venta de Amazon es de todo a 9.99 $. Amazon pierde en cada operación, al menos, 5 $, dumping consentido que tiene como objetivo hacerse con una clientela cautiva que utilice el Kindle como dispositivo único de descarga, compra y lectura.
Según Murdoch “El distinguido negocio de los libros se está convirtiendo en un choque entre titanes tecnológicos y, si los editores, libreros y distribuidores no juegan sus cartas acertadamente pueden desaparecer como daño colateral”.

responder
Carlos Lopez 17 febrero 2010 - 12:48 PM responder
AntiObama 17 febrero 2010 - 12:51 PM

La Iglesia católica recaudó 11 millones de euros más, 252,8 millones en total, a través de la casilla destinada a sus fines en la última declaración de la renta, de 2009, correspondiente al IRPF de 2008, según anunciaron hoy el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, y el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal.Así, el número de declaraciones a favor de la Iglesia se ha elevado a más de siete millones

responder
Optimista 17 febrero 2010 - 12:53 PM

Encuesta:

Habra revueltas en las calles de España, pulgar hacia arriba

No habra revueltas, pulgar hacia abajo

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 12:54 PM

Carlos López, ya que estás por aquí te lo dedico, las 50 mejores frases de Homer

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/2708-maximas-11.html#post63766

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 12:57 PM

# 144, AntiObama

Gran noticia, a ver si así chupan menos del dinero de todos

responder
CARPANTA 17 febrero 2010 - 1:08 PM

# 145Optimista

Si no hay huevos ¿cómo va a haber revueltas?
Ni revueltas, ni revueltos.

responder
i 17 febrero 2010 - 1:15 PM

John Paulson, que amasó una fortuna apostando contra el mercado hipotecario estadounidense, se ha convertido en el primer accionista de SunTrust Banks con el 6,1%, mientras que el multimillonario Warren Buffet ha recortado su participación en este banco de Atlanta por debajo del 1%.

responder
Proserpina 17 febrero 2010 - 1:23 PM

# 53, Anónimo
Es que no entendéis a ZP tergiversadores. Pues claro que se crea empleo…el único problema es que se destruye más del que se crea
(como se nota que no fuisteis a las dos tarde de economía de Jordi Sevilla)

ironic mode off

responder
Carlos Lopez 17 febrero 2010 - 1:23 PM responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 1:23 PM

Parece que las cosas no estan “lo suficientemente mal” para que los camisitas azules estén pidiendo revueltas en la calle.

Que pasa, no teneis ningún Tejero del que echar mano?

A quien le faltan huevos?

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 1:28 PM

153 No te quejes que te han puesto el primero

responder
Mrc 17 febrero 2010 - 1:36 PM

Prefiero ese experto que otros que se lo creen, Carlos :)

responder
Morris 17 febrero 2010 - 1:37 PM

Los siguientes en pasar, los ingleses !!  Ya era hora. sus periódicos funcionaban como calamares soltando tinta sobre ellos y mierda sobre los PIGS, cuando los pigs son ellos:

http://www.expansion.com/2010/02/17/economia-politica/1266405151.html

Standard & Poors rebaja la perspectiva sobre UK

responder
colores 17 febrero 2010 - 1:37 PM

154.
Mira yo soy ácrata, tengo amigos que son apolíticos y del partido popular (derecha)..amigos que son del psoe(derecha)  y amigos de izquierda ……..todos..piensan lo mismo en cuanto a la denostada labor gubernamental del líder……solo la gente que depende del gobierno lo defiende, incluso dentro del partido socialista existe un sector muy amplio que ven como el líder esta quemando al partido…..los huevos.a la huevera y el líder que convoque nuevas elecciones..si tiene huevos ……..

responder
Aclarador 17 febrero 2010 - 1:48 PM

# 70, hipotecaohastalamedula

Muy ceporro tiene que ser el Sr. Adrià para ponerse un sueldo de 2.5 millones de euros y pagar el máximo por IRPF cuando puede dejar ese dinero como beneficio de la empresa, que pagará un porcentaje mucho menor (Impuesto de Sociedades).

Se nota que no hay muchos contables por aquí, porque los que haya, sabrán que hasta no hace mucho, en cualquier empresa, antes de hacer el cierre anual, se preguntaba “¿cuánto beneficio ponemos?” y una vez decidido, se ajustaba la contabilidad al mismo. Y se sigue haciendo, que la contabilidad deja mucho margen.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 1:50 PM responder
Ex-pañoleitor 17 febrero 2010 - 1:54 PM

# 154, Anónimo

Evidentemente te faltan a tí para firmar tus vómitos con tu nick habitual.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 2:02 PM

Mi nick habitual es Anónimo, “camisita azul”

responder
The Optimist 17 febrero 2010 - 2:02 PM

Leo algunos comentarios del foro y alucino:
¿Qué pasa, que todos sois ahorradores y ninguno de vosotros habéis gastado estos últimos años?
Pareceis “Tacañones” que llevais toda vuestra vida guardando la “pela” y no habeis salido de vuestra casa para nada.
Menos hipocresía. Aquí hasta el más carpetovetónico ha dilapidado.
Pero claro, la culpa es del gobierno (cualquiera que sea su color) que nos puso el caramelito en la boca y como ¡era tan sabroso!
No engañais a nadie con vuestras falsas retailas.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 2:03 PM

Zapatero asegura que el PIB habría crecido un 0,1% al cierre de 2009 si no llega a ser por la construcción

entonces, ¿por qué no cambió el modelo productivo en estos 6 años?
Es como decir que si fuéramos Canadá haría más frío.

Qué memez.

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 2:07 PM

159 Si Carlos está de acuerdo mi artículo del próximo lunes será sobre la economía británica

responder
Juventud 17 febrero 2010 - 2:15 PM

Si un sindicalista piensa así…

El ex secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, considera lógico que debido a la mejora de las expectativas de vida se vaya incentivando el retraso de la jubilación

responder
guiri 17 febrero 2010 - 2:16 PM

Germany’s DIHK Raises Economic Growth Forecast For 2010
Wednesday, the Association of German Chambers of Industry and Commerce, or DIHK, raised its economic growth outlook for the country. It now sees 2.3% rise in gross…

responder
Willy 17 febrero 2010 - 2:19 PM

# 28, Anónimo
17 de Febrero de 2010, a las 9:05
 

Francia a por la segunda huelga general en menos de tres meses
Pues les cambio el presidente nuestro por el suyo.

Pues yo les cambio su presente por nuestro futuro.!!!

responder
rcalber 17 febrero 2010 - 2:21 PM

# 168Droblo¨


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Biennnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
b 17 febrero 2010 - 2:21 PM

Qué escándalo:
Goldman Sachs Group Inc.
administró ventas de bonos para Grecia por US$15.000 millones
tras organizar una permuta cambiaria que permitió al Gobierno
ocultar la magnitud de su déficit.
     No se hizo mención alguna sobre el “swap” en los
documentos de venta de los instrumentos en al menos seis de las
10 ventas que el banco organizó para Grecia desde la
transacción, según una revisión de los prospectos realizada por
Bloomberg. La firma de Nueva York ayudó a Grecia a captar
US$1.000 millones en fondos no incluidos en el balance en 2002
mediante el canje, del que los reguladores de la Unión Europea
dicen que no estaban enterados hasta hace poco.

responder
rcalber 17 febrero 2010 - 2:24 PM

# 12Droblo


En la pelicula 2 tontos muy tontos hacian lo mismo.   Para facilitar la devolucion del maletin de dinero tomaban algo prestado y dejaban un pagare en su lugar.

Recomiendo mucho es pelicula.

responder
Morris 17 febrero 2010 - 2:25 PM

# 172, rcalber
17 de Febrero de 2010, a las 14:21
 

# 168Droblo¨


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Biennnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Biennnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Biennnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Biennnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
rcalber 17 febrero 2010 - 2:28 PM

# 21Polémica
Yo no se de que te extrañas.  Es lo normal en todas las empresas.   Presentan ha hacienda muchos ingresos pero pocos beneficios o pocos ingresos y pocos beneficios.

Lo curioso es encontrar una empresa que no oculte ingresos o beneficios.

responder
rcalber 17 febrero 2010 - 2:33 PM

# 96Droblo
Tu sabes algo chungo, gorriòn. ¿Que le pasa a nuestra refinanciacion?

responder
Carlos Lopez 17 febrero 2010 - 2:34 PM

# 168Droblo

En principio y si no salimos de la crisis antes de este Lunes, así será….

responder
rcalber 17 febrero 2010 - 2:35 PM

# 171Willy
Pues yo le cambio su primera dama por nuestra vicepresidenta., jejejeje

responder
kanijo 17 febrero 2010 - 2:40 PM

Para los que no lo leyeron ayer, aquí os dejo ésto:
Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos. 

¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después. 

¿Te has quedado embarazada?… El Gobierno garantiza el aborto. 

Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé. 

Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro. 

Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una “paguina”, becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los servicios básicos (agua, luz basura,…) 

Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona. 

Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales. 

Después de mucho dinero gastado en tí, tu sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando. 

AHORA…. PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR… A VER QUÉ OCURRE!!! 

EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR !!!
Ya sé que es repetitivo pero……… es lo que hay.

responder
i 17 febrero 2010 - 2:41 PM

Las viviendas iniciadas en EE UU en enero escalaron un 2,8%. Este dato esta por debajo de las previsiones del mercado que esperaba una subida del 4,1%. Por su parte, los permisos de construcción cayeron menos de lo estimado al ceder un 4,9% en enero.

responder
i 17 febrero 2010 - 2:43 PM

Las cajas de ahorros cerraron 2009 con un beneficio atribuido de 4.426 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,2% respecto al ejercicio anterior, tras la dotación de 9.751 millones para insolvencias y de 2.316 millones a cubrir activos no financieros, según datos de la CECA publicados hoy. La morosidad del sector alcanzó el 4,86% y su cobertura alcanzó el 56,5%.

responder
tron 17 febrero 2010 - 2:54 PM

# 168, Droblo
Esperando ver el artículo, no se porqué, me ha pasado por la cabeza aquella frase de un concierto de “La Union” :
Te voy a dar lo tuyo y lo del inglés!


 

responder
CARPANTA 17 febrero 2010 - 2:56 PM

# 154, Anónimo
 
Menudo olor a tufillo, ni siquiera te has atrevido a aludir explicitamente a mi post para insultarme. Mejor mantente escondido como las ratas, que eso es lo tuyo.
 
 

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 3:04 PM

Otra encuesta dispustada la de hoy

responder
i 17 febrero 2010 - 3:06 PM

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que está preparada para coordinar las posibles ayudas por parte de los países del euro a Grecia en caso de que finalmente se considerase necesario para garantizar la estabilidad del área de la moneda única. La Comisión está dispuesta a poner en marcha un marco europeo para coordinar la acción, aseguró en una rueda de prensa el portavoz comunitario Amadeu Altafaj.

El Ejecutivo de la UE, que hoy estudió en su reunión semanal las conclusiones del encuentro de ministros de Finanzas de los Veintisiete celebrado ayer, reiteró como ellos que la zona euro emprenderá una acción determinada y coordinada, si es necesario, para salvaguardar la estabilidad de la zona.

responder
rcalber 17 febrero 2010 - 3:08 PM

# 180kanijo
Totalmente de acuerdo.   Este gobierno es como una puñe.tera tombola en el que siempre hay premio seguro, salvo para los ciudadanos de clase media, de momento la mas grande, que sostiene el gasto de unos y otros.

Aqui lo que nunca toca es el contrato indefinido

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 3:10 PM responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 3:10 PM



El ‘WSJ’ advierte de que las teorías conspirativas asustan a los invesores http://bit.ly/bnUxSd

responder
kanijo 17 febrero 2010 - 3:28 PM

#152, proserpina
Pos claro que el “cejas” ha creado empleo en los últimos años……….
pa’ sus coleguitos del alma. O no?

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 3:29 PM

184 carpanta y 164 Ex-pañoleitor

Si todos sabemos quién es el anonimo de marras:

154 manonegra

Vuelve a tu madriguera, perroflauta.

responder
kanijo 17 febrero 2010 - 3:36 PM

#27, Carlos
Por eso todo el mundo trabaja… para ser feliz….
El dinero y la fama nos la trae al pairo.
P.D. La puntilla es para el artículo en sí.

responder
kanijo 17 febrero 2010 - 3:48 PM responder
Proserpina 17 febrero 2010 - 3:50 PM

Silogismo

La semana pasada la bolsa bajó porque el Mundo descubrió que ZP no tenia ningún plan fiable para remontar la situación
Esta semana la bolsa está subiendo
¿ZP tiene un plan fiable?
¿El Mundo se equivocó?
¿ZP se ha puesto en contacto con Goldman?
¿Los foreros escasamente críticos de la semana pasada no dieron ni una?

Ni Aristóteles

responder
Emilio 17 febrero 2010 - 3:56 PM

#193 Proserpina
A lo mejor, todas!!! Aunque los foreros, nos equivocamos poco, ehh? ;-)

responder
xx 17 febrero 2010 - 3:57 PM responder
23 17 febrero 2010 - 4:00 PM

votaste a Zparo y estas en la ruina ???
pues eso .

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 4:01 PM

# 147, Anónimo

Te equivocas de medio a medio, amiguito progre quemaiglesias.

“Los que chupan” son otros: los drogadictos de la metadona, los parados de la sopa boba y los PER, los titiriteros del cine subvencionado a cambio de una pancartada contra la derechona, los enchufadillos de empresas paragubernamentales, los sindicalistas que cobran un sueldo sin haber dado un palo al agua en su vida, los politiquillos del cochazo oficial, despacho de diseño y visa oro a cargo del contribuyente, los pillos, piojosos, vagos y maleantes, los inmigrantes que sin haber cotizado ni un solo día copan los servicios hospitalarios, educativos, de vivienda,…, los gitanillos que viven del trapicheo de material robado y de las subvenciones por hijo engendrado,  … 
La Iglesia? Más que chupar, yo diría más bien que da de mamar, pero los bolcheviques teneis la mala costumbre de dar a todo la vuelta como si fuera un calcetín.

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 4:05 PM

193 Suigiendo esa lógica
lo mismo tendríamos que traernos al presidente de Kazakhstan, que es la bolsa que más sube los últimos 365 días (170%)

responder
Proserpina 17 febrero 2010 - 4:09 PM

# 194, Emilio
No son aquellos a los que les encantan los argumentos del tipo: LLueve mucho (culpa del gobierno) llueve poco (culpa del gobierno). No dan ni una y son casi más peligrosos que los tipo SER o tipo ICG , llenan en foro de recortes de prensa sin ningún tipo de análisis crítico
y  su pensamiento unicausal no puede dar nunca buenos rendimientos. Por último, cual niños pequeños su argumento preferido es “ZP es feo y tiene la culpa de todo el día que se vaya todos nuestros males cesarán” y se lo creen

responder
Proserpina 17 febrero 2010 - 4:15 PM

# 197, Droblo
Pues mira antes que al que tenemos y al que estar por venir (muy buena tu viñeta de hoy) igual no es mala idea
Pero vamos, ya sabes que precisamente lo que quiero decir es que el planteamiento que muchos hacían la semana pasada en esa línea es tan simplista y ridículo y demuestra no saber NADA de economía y de la Bolsa. Yo no sé nada pero sé lo suficiente como para saber que en cualquier ciencia social (la economía lo es) NUNCA hay una única causa de las cosas. Si es verdad que unas causas tienen más peso que otras: Así, sería lógico decir que la Bolsa bajó más en España que en otros sitios porque los inversores no acaban de ver claro cómo va a salir España de la crisis (y en eso influye mucho la credibilidad que sea capaz de transmitir ZP pero también más cosas)
Lo otro era demagogia (una vez más)

responder
y esto es todo 17 febrero 2010 - 4:23 PM

Proserpina, yo sinceramente creo que estamos bajando por una escalera, con varios peldaños, despues cuando lleguemos abajo ya veremos si seguimos en llano o hacia arriba.

Lo que no tengo claro es todavia en que peldaño estamos, pero lo que si se que cuanto más tardemos en llegar abajo más esfuerzo nos costara salir despues.

Sinceramente, yo creo que al final no quedaran parados porque estaran todos prejubilados, no se yo porque razón una persona que trabaja en una fábrica como Delphi y se queda en el paro con 50 años ya se tiene que prejubilar y al mismo tiempo esten debatiendo cuanto alargar mi edad de jubilación o el periodo de cotización.

Te recuerdo que en julio vienen subidas de IVA, que a lo mejor no es mucho si no haces grandes compras (coches o inmuebles) pero si sumas la luz, agua, contribuciones, transporte público, telefono, gasolina o gasoil, etc.. joooeeeeeeee y encima te remantan con sueldos congelados o directemante con rebajas, pues ya me diras como lo hacemos.

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 17 febrero 2010 - 4:26 PM

Por cierto lo de hoy en el parlamento con Zp y Rajoy con lo de:

R: “que te vayas”
Zp: “si tienes hu.evos me echas”
R: “porqué me cogen si no te ibas a enterar y te sacaba a os.tias”
Zp: “si, si ¿tú y cuantos más?”

ME RECUERDA TANTO A NIÑOS EN UN PATIO DE UN COLEGIO PELEANDOSE POR EL SITIO EN UN BANCO, QUE PENA, PERO QUE PENA DAN :,-(

responder
Emilio 17 febrero 2010 - 4:28 PM

# 198, Proserpina

Sí, eso seguro.Ya sabes que yo, mucho cariño no le tengo a ese hombre. Pero como ya ha dicho muchas veces Droblo, y yo mismo, es quien está en el  poder, y es quien no hace nada, o lo poco que hace, es mal, improvisado, y a golpe de chequera (de nuestras cuentas corrientes), y es lógico que se lleve los palos. Ya sé que la culpa de TODO, no la tiene. Pero sí de lo que no hace o hace mal.
Eso sí te digo, también pongo negativos a quien pone enlaces como quien echa el arroz al caldo sin más. Sean pro, o anti-zp. A mi me gusta la exposición de ideas, las discusiones y los intercambios de opiniones y razonamientos. Para poner enlaces, ya está el Jefe con las noticias destacadas del día.

responder
Droblo 17 febrero 2010 - 4:28 PM

y esto es todo

por cierto, gracias por el vínculo de ayer pero por más que me lo miré no entiendo en qué se basa Royal Bank of Canadá para afirmar que por ejemplo Francia tiene más riesgo que nosotros. Vamos, que ni tento ni tan calvo…

responder
Emilio 17 febrero 2010 - 4:29 PM

# 201, y esto es todo

Y que lo digas. Son de una oratoria…que ni Luther King, oiga. Mortadelo y Filemón son más hábiles proponiendo y debatiendo ideas…

responder
oreidubic 17 febrero 2010 - 4:30 PM

Como empordanés me veo con atribuciones para comentar el tema del Bulli. Posiblemente sus beneficios sean escasos porque los costes de explotación son muy elevados, que parece de perogrullo per no lo es.

Primero de todo la plantilla (de grandes profesionales) es muy elevada en realción al número de comensales. El gasto de personal suele ser el más importante en la restauración. Si trabajan 40 y comen 20, no es lo mismo que el McDonald’s precisamente.

En un restaurante normal el valor de la mercancía servida puede ser de un 25-30% del coste de venta…. la elaboración es lo que vale…. en el caso del Bulli los ingredientes no son caldo de pollo MAggi, ni grasa vegetal en bidones de 25 kgs ni tomate triturado en botes de 2’5 kgs.  Por tanto tenemos otro punto donde el margen bruto puede verse afectado.

Sólo da cenas….. lo que limita los ingresos a la mitad que si diera comidas (otra vez estoy con perogrulladas aparentes, pero que restan beneficios).

Y, finalmente, creo que la austeridad y la vigilancia del coste no es (ni creo que deba ser) u objetivo prioritario en cualquier negocio donde la investigación y la autosuperación  sean la marca de la casa..

Y no…. no he ido nunca al Bulli, pero tengo buenísimas referencias…

Pequeño comentario sobre la demanda…. el Bulli sin Ferran adriá diría que vale la mitad de la mitad….. y no fue solo este ex-socio quien les ayudó…. hay que preguntarse porque gente de Rosas no tiene tan extensa lista de espera para ir a cenar allí….

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 4:32 PM

Para los que siguen rosmando sobre los empleados públicos, que se lean los datos (oficiales):

http://www.mpr.es/NR/rdonlyres/B06AE95E-C289-49A0-9C6E-3435867D9001/100804/Empleo_publico_Espana_2009INTERNET.pdf

Impresionante la tabla en la que se muestra el nº de empleados del Estado en 1983 y en 2009:  del 80% al 20%.

La Administración General del Estado tiene hoy (01-01-2009) 300.000 empleados mientras que las CCAA tienen 1.333.000  …  tela marinera

Y sin embargo a quien se le pide austeridad es a los Ministerios. ¿y las CCAA?

responder
kanijo 17 febrero 2010 - 4:32 PM

hptkdeporvida, ahí va otra.
Crea la ONG “prostitutas sin fronteras”………
Si me aceptas en el cuadro directivo me conformo con el puesto de “Supervisor  ejecutivo de la  materia prima”.
Los más duros quedarán, sin dejar de masticar…….

responder
oreidubic 17 febrero 2010 - 4:36 PM

Rosas….  aparte de tener el Bulli cerca los pisos valen la mitad que en la zona metropolitana de Barcelona…. con lo que te ahorras de hipoteca te puedes permitir algún homenaje….

Hoy estaba con un gestor bancario y discutíamos dónde está el dinero (porque parece que no hay nadie que tenga liqudiez)… un payés que vendió 4 campos a un promotor ha vuelto a comprar 2 por el 15% de lo que cobró de los 4….  dejemos en que debe tener 10 o 12 imposiciones de 100.000€ en diferentes entidades.. con esto del 3g lo debe controlar todo desde la cabina del tractor…..

Dinero hay… pero muy, muy, muy quieto….

responder
Maño H20 17 febrero 2010 - 4:43 PM

Una de dos: o borro de mi memoria el día de hoy, o, por el contrario, lo guardo en la memoria como ejemplo de lo que nunca tiene que ser.

Jo-dé. Cada día le veo peor solución a este país.

Vamos por partes. Bien está y agradezco el detalle de que mi mujer me regale hace días unos mapas de carreteras de esos en forma de libro desplegable, para llevar en el coche. Porque uno sabe de geografía pero no de adivinación y no soy capaz de memorizar por donde ha dejado el ser humano un arañazo en el terreno en forma de carretera, mas aun después del Plan E. Pero, sinceramente, no me veo correspondiendo el regalo a base de proporcionarle a mi mujer el mapa de enervación y excitación sexual en clítoris y  labios menores. ¡NO y NO! Hasta ahí podíamos llegar. Porque si de verdad el Gobierno cree que se necesita un mapa para eso, es que realmente la LOGSE es un fábrica de inútiles.

Vamos a ver. No digo que los estudiantes tengan que aprender anatomía como estudiando medicina. Pero es que para llegar al clítoris bastan unas nociones básicas de geografía humana. Incluso con unas meras nociones de historia. Hasta por deducción matemática. Si, si, de acuerdo, la mayoría llegamos a ese conocimiento gracias a la química y a la física. Pero caramba, que para sacar matricula de honor en esa materia la inmensa mayoría son autodidactas.

Hablando en serio. Eso no es ni feminismo, ni igualdad ni leches en vinagre. Eso es estupidez en grado superlativo. Eso es una auténtica tomadura de pelo.
Esta cuadrilla está convirtiendo el arte de gobernar en una película porno que toca todas las variantes imaginables. Porque da la impresión que lo único que les preocupa es la homosexualidad, la sexualidad, los alrededores de la sexualidad y por ultimo la autosexualidad. Con planos largos, medios y cortos y con mucho flashback.

¿Han hecho algo destacable fuera de esa materia?

Entre tanto, la economía hecha un auténtico asco. Si, un asco.

Y ¿qué ejemplo nos dan los principales políticos de este país? Pues un simple ejercicio de chulos macarras retándose desde el estrado. ¿A qué no tienes huevos de presentarme una moción de censura? ¿A que si me apoya con su voto mi primo el de zumosol te la presento? Eso no me lo dirás en la calle….Dios y estos son los que nos tiene que sacar de la crisis.

Sr Rajoy: O presente una moción y gánese los votos convenciendo con propuestas o en caso contrario, mejor quédese con la boca cerrada.

Sr ZP: Tras seis años de soberbio ejercicio del poder, los datos son los que son. Punto. Menos buscar culpables y más buscar soluciones. Usted tiene lo votos para gobernar. Gobierne. Y si no sabe, dimita. Lo que no puede hacer es querer corresponsabilizar de los problemas a todos los demás con la simple finalidad de repartir el desgaste electoral que supone poner en práctica las medidas que hay que tomar. Tenga los ovarios (por aquello de la igualdad) de poner sobre la mesa el paquete de medidas que usted crea necesarias para salir de la crisis. Porque pedir un pacto de estado significa que usted no sabe como resolver el problema o que lo que quiere es repartir sus costes. Mal en el primer caso y que caradura en el segundo.

O mejor aun, ¿por qué no se van ambos a casa?

responder
oreidubic 17 febrero 2010 - 4:43 PM

#95 Félix…
Yo compré un piso a un promotor que me subrogó una hipoteca de promotor (sin suelo….. mjimjimji,,,,)… hablé con un colega del banco y me dijo que no había dispuesto ni un duro…. que lo tenía hipotecado como argumento más de venta por el coste bajo de subrogación …

Acabó mi promoción (me entregaron el piso el 2007) y ha empezado otra en el solar de al lado… y no ha parado ni un momento….. supongo que este no será su mejor año pero claro….. en la crisis del 73 tuvo que irse a trabajar a Chile….. 

El que ha guardado unas miguitas para estos tiempos de penuria saldrán reforzados… de hecho ya se nota cierta mejoría en ciertos empresas de ciertos sectores…. porque mucha competencia sobrevenida ha desaparecido….
 

responder
y esto es todo 17 febrero 2010 - 4:47 PM

“Rosas….  aparte de tener el Bulli cerca los pisos valen la mitad que en la zona metropolitana de Barcelona…. con lo que te ahorras de hipoteca te puedes permitir algún homenaje….”

El mercado de Rosas no lo conozco mucho la verdad, pero lo que mire en su momento por Rosas, Sant Antoni de Calonge, Llança, Palamos, y algunas zonas más, me dejaron muy deprimido y lo tuve que dejar.

Cierto que es mas barato que Gracia pero mucho más caro que nou Barris o El Raval o el Carmelo o zonas de la periferia (zonas donde tengo conocidos y amigos españoles (ahora ya casi no quedan) que viven o han vivido).

Yo me acuerdo que estuve trabajando en el 2005 en una futura promoción de pisos de Sant Antoni de Calonge y pegunte precios por curiosidad/interes y los precios de 2ª mano eran de 50-60 millones los pisos de 90-100 m2, los mismos que habia en la zona de Gava, Viladecans, Sant Boi, el Prat, Sant joan Despi, Sant Feliu, etc…

Ojo, si ya te metias 20-30 km para el interior la cosa cambiaba bastante.

responder
oreidubic 17 febrero 2010 - 5:03 PM

#211 y esto es todo

Si no tienes necesidad de ver el mar y/o te vas a 3-4 quilómetros para dentro la cosa cambia muy, mucho….
La promoción de la que hablas en Sant Antoni debía ser una de muchas que tienen todo para vender… que han habido excesos como en todas partes..

responder
Proserpina 17 febrero 2010 - 5:14 PM

# 201, y esto es todo
Eso es, de niños de colegio y ya que a los políticos no se lo puedo decir, sí se lo digo a los foreros escasamente crítico. Porque uno se puede equivocar o no pero al menos debe pensar un poco y no argumentar como lo hacíamos cuando teníamos 12 años
# 202, Emilio
Completamente de acuerdo. Critiquemos lo que ha hecho o lo que no ha hecho ZP. Opinemos que el Plan E fue bueno o malo por esto, que se perdió o no tiempo por no querer reconocer la que se avecinaba pero no digamos tonterías como el euribor sube o baja por el gobierno o que el IPC de julio del año pasado fue culpa de ZP
Insisto, como si hubiera poco que criticarle a este hombre

responder
Optimista 17 febrero 2010 - 5:24 PM

Imaginaos que entra Tejero en el emiciclo una tarde de 17 de febrero como hoy.

Tejero: “Quieto todo el mundo”

Zapatero: ” Talante señor Tejero, talante”

Rajoy: “Ya esta aqui el bigotes”

Bibiana: “Dira usted quieto los miembros y las miembras”

Robira:”A mi que me pongan traductor que no entiendo nada…cuyons!!!”

Bono: “Pero ejjjjjjjjjjjjjjjto que eeeejjjjjjjjjjj”

responder
Proserpina 17 febrero 2010 - 5:26 PM

# 209, Maño H20
Cuidado 
no te digan como me dijeron a mí por decir lo mismo algunos foreros hace unas semanas (bueno a tí no se atreven fijo) que por mandar a ambos a casa eres un votante del PSOE que no quiere que gane el PP y fomentas la abstención

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 5:34 PM

Interesante:
calculadora para saber cuánto bajará tu hipoteca el próximo mes http://bit.ly/bGbzDs

responder
y esto es todo 17 febrero 2010 - 5:47 PM

Es tan licito criticar al gobierno si hace mal su tarea de gobernar como criticar a la oposición si hace mal su tarea de oponerse.

El PP tiene que preguntarse porque despues de todo lo que esta cayendo no tiene el apoyo para una monción de censura.

Nadie cree capaz a Rajoy para tomar las riendas, y en politica es más importante lo que piensan de ti que lo que realmente eres (ya sabemos el refran de la mujer del Cesar, hay que parecerlo, no solo serlo).

Los continuos enfrentamientos y desprecios a la clase media catalana y vasca, del sector nacionalista, muy afin en idiologia al PP, les priva de unos aliados naturales para poder gorbernar.

El sr Rajoy no ha sido capaz de salirse de las alas del Sr. Aznar y lo que ve la gente es que hay por debajo un monón de “carroñeros” dentro de su mismo partido que estan esperando para devorar al Sr. Rajoy, lo que no se sabe aun si sera devorado vivo o muerto. 

responder
Maño H20 17 febrero 2010 - 5:48 PM

# 217, Proserpina

Tranquilo. Como decía ayer, estoy acostumbrado a que me digan cosas de lo mas dispares. En un sentido y en otro.
Por suerte no soy votante ni de Psoe ni de PP. Es decir, soy votante de la generación ni-ni.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 5:53 PM

Sacado de un medio Argentino,
“Europa, en riesgo de parecerse a la Argentina de 2001”

Los franceses suelen referirse a Daniel Cohen como a “nuestro próximo Nobel de Economía”. También lo consideran “el Paul Krugman nacional”. Pese a mantener la confianza en el futuro de la Unión Europea, Cohen no oculta su preocupación por la crisis de Grecia. “Los europeos estamos muy cerca de las dificultades argentinas durante el régimen de convertibilidad entre 1999 y 2001”, dice.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 5:55 PM

El euro cae en picado hasta el nivel 1.3639

responder
hptkdodeporvida 17 febrero 2010 - 5:59 PM

# 209, kanijo
Ya tienes curro..y encima puesto directivo…
cuando quedamos para reclutar trabajadoras?

que por cierto, he leido :
http://www.euribor.com.es/2010/02/17/las-mujeres-espanolas-ganan-un-256-menos-que-los-hombres-frente-al-17-menos-de-las-europeas/

y me he cabreado…respondiendo al post, me encantaria que foreros y foreras participen en el

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 6:00 PM

Para los catastrofistas:

Un breve comentario sobre el artículo publicado el 16 de febrero en La Cuarta Página 2010, el año del ‘crash‘, de Santiago Niño Becerra, en el que promociona su libro del mismo título.


A mí me ha recordado a uno que yo escribí en 1993 volviendo de mi vigesimoquinta reunión de la Harvard Business School. En la reunión se habló por primera vez de la globalización, que traía ganadores y perdedores. Yo concluí que España era uno de los países perdedores. En mi artículo catastrofista hablé de la nula posibilidad de cumplir los requisitos del Tratado de Maastricht, de nuestra tasa de desempleo superior entonces al 25%, de la próxima quiebra de nuestro sistema de pensiones, de la mediocridad de nuestras universidades, de nuestra baja productividad, de nuestros vecinos conflictivos del sur del Mediterráneo….
La noche en que EL PAÍS publicó mi artículo tuve la suerte de cenar con el Jefe del Estado, que al verme me dio un golpe fuerte en el antebrazo y me ofreció una lección inolvidable. “¡Chico!”, me dijo, “¡qué bueno eres trayendo de Harvard problemas! ¿Qué tal si te vuelves a Harvard y vuelves con soluciones?”
Seguí la sugerencia y en 1996 publiqué un libro proponiendo soluciones; desde entonces me parece que esa es una actitud esencial ante la vida, entre otras cosas porque si todos creyéramos en el fatalismo, las profecías negras se verían autocumplidas.
El crash de 2010 es, como el mío de entonces, un artículo catastrofista que no sólo no aporta soluciones ni esperanzas sino que ominosamente acaba afirmando que “lo peor está por llegar”. Además de que sus conclusiones son muy discutibles, sería de agradecer que en lugar de esparcir desolación tratara de ser más constructivo.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Soluciones/elpepuopi/20100217elpepiopi_8/Tes

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 6:06 PM

# 184, CARPANTA

No hace falta insultarte, champion, con tus comentarios tu mismo te retratas.

responder
Proserpina 17 febrero 2010 - 6:18 PM

# 224, Anónimo
Eso es. Mira sabes lo que pienso pues que por aquí hay mucho del PP que confía tan poco en su propio partido que ni aún viendo lo rematadamente mal que lo está haciendo ZP creen que ganarán ellos. Por eso hacen un corta y pega de todo lo mal que va a España
Eso sí, reflexión, soluciones, análisis para no repetir errores, de eso no hacen no vaya a ser que les vaya a estallar la cabeza

responder
Maño H20 17 febrero 2010 - 6:19 PM

# 224, Anónimo

Ciertamente es una gran lección y no solo para la materia económica.
Nos caracterizamos TODOS por ser muy hábiles a la hora de señalar con el dedo los problemas. Y no es que en sí eso esté mal.
Lo que ocurre es que lo mejor es acompañar esa denuncia con propuestas de solución. Pero esto ocurre en las menos de las ocasiones.
Y en cualquier orden de la vida: trabajo, relación de pareja, discusiones de futbol….
Que bueno sería proponer dos soluciones viables por cada problema denunciado.
Un cordial saludo.

responder
Emilio 17 febrero 2010 - 6:21 PM

#225 Proserpina

Si todo el que hace corta y pega de todo lo mal que va España es porque es del PP, ICG es Rajoy, como mínimo!!! XD

responder
Proserpina 17 febrero 2010 - 6:29 PM

# 227, Emilio
No hombre, a ICG lo que pasa es que le encanta ser el heraldo de las malas noticias ¿No conociste a nadie así en el colegio? Yo conocía a uno que estaba siempre igual, si había una mala noticia era el primero que la comunicaba a todo el mundo el muy jodio

responder
y esto es todo 17 febrero 2010 - 6:49 PM

joooer mañooooo que yo he puesto soluciones, lo que pasa es que muchas no gustan al personal. Hay van unas cuantas:
– Bajada de los pisos y terrenos (van juntas y asociadas) entre un 50-60 %, muy poca gente quedaria “pillado” en la hipoteca y la gente volveria a comprar, volviendo a unas tasas noramales de construcción.
 (la bajada del precio se puede realizar vendiendo suelo publico en subasta libre para todos los ciudadanos o concurso, anda que no hay maneras)

– Dureza y de la buena con penas y expropiaciones a la corrupcción politica.

– Aumento de inversiones publicas en I+D

– Aumento de inversiones en infraestructuras y mejoras de las existentes (ICG yo tambien he pillado del plan E pero no por eso deja de ser una mi.erda)

– Recorte de gasto en ministerios, bueno lo de la Bibi no tiene nombre, subvenciones y ayudas no  “imprenscindibles” fuera

– recorte de IRPF a trabajador y empresario, pero al mismo tiempo subidas de los minimos “el 2 % fuuuuerrrra, prohibido por ley, el que realize la declaració y si le corresponde a devolver se le devuelve como a todo hijo de vecino.

-Fuera ayudas a vivienda, si a realización de vivienda social de alquiler

…….

uffffff y asi se pueden estar uno toda la tarde

Si sera por ideas.

Por eso me “jo.de” mucho más ir tan directo al “recorte de pensiones” cuando no se ha aplicado NI UNA SOLA DE OTRAS SOLUCIONES, más bien todo lo contrario

responder
Javier 17 febrero 2010 - 7:09 PM

Mercado común, moneda común… mismas reglas del juego para todos, pero al final habrá países  que tengan que tirar del carro y otros que suponen la carga.
Si se cansan algún día de tirar, ¿qué pasará?
 

responder
Broteverdismo 17 febrero 2010 - 8:32 PM

Showa cerrará en Martorelles y despedirá a sus 285 empleados: Showa cerrará en Martorelles y despedirá a sus 285 empleados · ELPAÍS.com Los trabajadores de la fábrica que la multinacional japonesa Showa tiene en Martorelles (Vallès Oriental) ya se temían lo peor la semana pasada. Denunciaron que la directiva del fabricante de componentes de motos urdía un plan de cierre y anunciaron que irían a la huelga. La empresa, tras la amenaza, llamó a los sindicatos para comunicarles, en una reunión de mediación en el Departamento de Trabajo el viernes, que sus sospechas eran fundadas: la casa matriz ha decidido cerrar y los 285 trabajadores serán despedidos. La compañía, según fuentes del comité de empresa, pretendía registrar ese mismo día el expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir los puestos de trabajo. Sin embargo, los sindicatos convencieron a la directiva de que abra una negociación para pactar durante los próximos 15 días las condiciones del despido. Por otra parte, la directiva de la fábrica de electrónica Sharp en San Cugat del Vallès mandó un comunicado a sus trabajadores ayer en el que les advierte de que si la matriz no ayuda, “la viabilidad de la empresa está amenazada”.
——
Esto es lo que pasa en la comarca donde comarca……….. ¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
ICG

responder
Broteverdismo 17 febrero 2010 - 8:35 PM

Burberry despedirá a 300 personas en Barcelona:

Burberry despedirá a 300 personas en Barcelona · ELPAÍS.com

El grupo de moda Burberry ha anunciado hoy al comité de empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 300 empleados que trabajan en el centro de trabajo del polígono del Bon Pastor, en Barcelona. La compañía ha explicado que la planta de la capital catalana cerrará dentro de una reestructuración del negocio que pasa por extinguir las colecciones específicas para España.

Según ha explicado un portavoz de la empresa, el grupo internacional cuenta con dos filiales en España: Burberry Spain, con 757 empleados, y Burberry Spain Retail, con unos 100. La primera, con sede en el Bon Pastor, se extinguirá. Unos 300 empleados irán a la calle, mientras que el resto se integrará en la segunda empresa, que hasta ahora aglutinaba la red comercial formada por las tiendas de la firma en Barcelona, Madrid y Marbella y en los cinco outlet de la marca.

Burberry hizo un primer ajuste en Barcelona en marzo del año pasado, cuando la dirección y el comité de empresa del grupo británico llegaron a un acuerdo para aplicar un ERE de extinción para 230 trabajadores, los últimos de los cuales abandonaron la compañía el pasado mes de septiembre.
 
—————–
 
Esto está pasando en la comarca donde yo vivo…. ¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
 
ICG

responder
si me buscas me 17 febrero 2010 - 8:49 PM

Los rusos van a sacar la Verdad del 11-S: familiar de una víctima casi lo dice en la “CNN rusa”
1 Comment Published by admin February 17th, 2010 in General, Historia oculta, Política actual

Como sabéis, en los últimos meses se ha anunciado en repetidas ocasiones la celebración del juicio por los atentados del 11-S y el gobierno Obama, sorpresivamente, reveló que no se iba a producir en Nueva York, como era de esperar (por miedo al movimiento por la Verdad). A día de hoy, nadie sabe cuándo ni dónde se va a realizar pero lo que sí se sabe es que está cerca. Con los datos que todos los que visitáis esta página desde hace años disponéis, voy a hacer un extrapolación de lo que va a pasar de aquí a unas pocas semanas, acontecimientos que se dispararían si comenzara de verdad el esperado juicio.
El detonante de los siguientes comentarios es el vídeo de más abajo en el que veréis a un familiar de una víctima del 11-S afirmar  en la “CNN rusa” (Rusia Today) que el gobierno ha ocultado pruebas y que no se quiere realizar un juicio del 11-S porque saldría a la luz la implicación del gobierno USA en los atentados.  Estas declaraciones, unidas a las que ya han aparecido en este mismo canal sobre la gripe A y el timo del calentamiento global, me llevan a sospechar que los rusos tienen una estrategia clara de revelar la verdad sobre lo que pasó el 11-S coincidiendo con la apertura del juicio.
De aquí a unas semanas, irán apareciendo personajes importantes en la revelación de estos datos a lo largo de estos años que culminarán con la aparición de Alex Jones en Rusia Today (donde ya le han entrevistado varias veces) diciendo abiertamente que una parte del gobierno USA fue el autor intelectual de esos trágicos atentados. La razón de que sea Rusia quien vaya a revelar la Verdad es que es el único país que se puede arriesgar a un ataque por parte de la otra potencia (aparte de su papel espiritual, que he ido revelando en las pasadas semanas). Con pocos días de diferencia respecto a la aparición de Alex Jones, el canal Telesur, la televisión pública venezolana, la iraní y la japonesa publicarán similares revelaciones. Sobre Venezuela e Irán no habrá que explicar mucho: el país persa ya se arriesgó al contar la verdad sobre el Holocausto y ya Ahmedineyad ha avisado de que va a soltar una “bomba informativa”, sin duda, es el país más interesado en que se revele la verdad pues es el más amenazado de un ataque sionista que, por otra parte, estará a punto de producirse en los días en que esta secuencia de acontecimientos se produzcan: será la última bala que le quede en la cartuchera a los sionistas (ya podéis rezar durante esos días). El caso de Japón merece explicación aparte pues el nuevo primer ministro ha comenzado a desprenderse del colonialismo yanqui-Rockefeller de después de la II Guerra Mundial, lo que ha sido contestado por el gabinete Obama en forma de ataque comercial a la firma de coches Toyota, diciendo que una partida entera de vehículos venían con defectos de fábrica y habían de ser sustituidos.  El siguiente ataque “informativo” está planeado sobre Honda, lo que podría mandar al garete a la economía nipona. La razón de estos ataques, como digo, está en el planteamiento político de su nuevo primer ministro Hatoyama. Es preciso recordar que en el Parlamento japonés ya hubo una declaración sobre la verdad del 11-S, así pues, están preparados.
Después de los países citados, vendrán Bolivia, Nicaragua y posiblemente Cuba. Mientras que en Europa, les seguirán Ucrania, Bulgaria y, seguramente, Polonia, que será el primer país de la Unión Europea donde se conozca la Verdad y que generará un efecto dominó en el resto de los países como ha ocurrido en los casos de la gripe A y el calentamiento global.
De acuerdo a mi intuición, el país donde más se esconderá la Verdad sobre el 11-S, es decir, donde la censura será más férrea hasta el final, será España, pues la revelación del 11-S significará, ni más ni menos, EL ADVENIMIENTO DE LA III REPÚBLICA. La razón es muy sencilla: el Sistema ocultará la verdad sobre el 11-S para que no se conozca la realidad sobre el atentado del 11-M que, inmediatamente, girará en torno a la figura de José María Aznar y el propio sistema, que habrá ocultado la Verdad. La paradoja es que, cuanto más tiempo oculten la información que aparezca en los medios internacionales (y que aparecerá en Internet y las televisiones vía satélite como la propia Rusia Today… en español), la rabia de los españoles contra el Sistema irá en aumento y, por fin, izquierda y derecha se darán cuenta de que fueron manipulados durante el juicio del 11-M uniéndose por fin… En torno al movimiento conspiranoico o de la Energía Libre, como prefiráis llamarlo.
Nuestro papel en esas fechas será unir a los dos polos políticos y, en cuanto todos aquellos que os habéis formado a lo largo de estos años comencemos a aparecer en los medios de comunicación, deberemos trocar el meollo del asunto terrorista por el dinero-deuda y los métodos ocultados para obtener Energía Libre. En esos meses, cuando todas estas cosas se produzcan, el movimiento planetario Stop secretS se convertirá en la plataforma mundial que aglutine todas las censuras y prepare el terreno para el advenimiento de un nuevo sistema monetario sin dinero-deuda y la progresiva implantación de las tecnologías ocultadas y que irán cambiando rápidamente las condiciones de vida en el Planeta y eliminando la contaminación. Los restos del movimiento ecologista y de las personas íntegras dentro de las ONGs (que para entonces ya las habrán abandonado en masa) se unirán a este movimiento que transformará el Planeta en cuestión de muy poquitos años.
PD: Todavía quedan unos miles de ejemplares de El Jaque Mate en Madrid, que serán muy útiles en los próximos meses, donde saldremos a la calle para repartirlos y sortear la anunciada censura, lo que romperá, por fin, la confianza de la gente en los medios. Estad atentos a las próximas noticias.
PD 2: En paralelo a estos acontecimientos, se van a producir (se están produciendo ya) las leyes más absurdas y contrarias al interés común que os hayais podido imaginar, con impuestos absurdos encaminados a ahogar a la clase media y generar conflictos sociales, que es lo que pretenden para que no se conozca la Verdad. No respondais a la provocación.

responder
olajuwon 17 febrero 2010 - 10:14 PM

  Entiendo que la economía es muy complicada, bueno, la macro, que la de mi casa la domino al dedillo. Os leo a diario, una hora mínimo, y todavía hay muchas cosas que no comprendo, y digo esto, a ver si me explico, porque mi solución a la crisis economica (y a casi todo) sería, y no es broma, y estoy perfectamente cuerdo, la que proponía alguien unos post más arriba: guillotina, u horca, linchamiento público en cualquiera de sus múltiples variantes…. de “unos cuantos” políticastros, no muchos, media docenita en sitios bien visibles sería suficiente. Y ya se que que la productividad es baja, que la deslocalización de multinacionales bla, bla, bla y muchas cosas más, alguna de las cuales no comprendo pueden hacer parecer muy simplificadora, falta de argumentación mi solución.
  Pero es que a mi, mas que la crisis, lo que me duele y preocupa hasta quitarme el sueño es el ambiente, eso que flota en el ambiente, ese mal rollo, que se estan riendo de nosotros, que la Aido subvenciona estudios de sus bajos, que el presidente del congreso de los diputados dice tranquilamente que los chanchullos diputadiles para excursiones de dudosa o directamente inexistente utilidad son cosa privada y muy suya, que el alcalde de no se donde se sube el sueldo otra vez y ya se acerca a Cristiano Ronaldo, que el alcalde de mi ciudad crea cada día nuevas formas hacer sonar la caja, algunas, dicen los abogados, ilegales, pero cuando algún juez lo dictamine ya habra recaudado o robado no se cuantos cientos de miles, que su suegra va a hipercor, ha hacer la compra,e n coche oficial, de gama altisima porsupuesto, el resto de su familia igual pero a distintos sitios y menesteres, que yo tendre que cotizar 47 años para no tener que mendigar en mi vejez mientras el anterior ministro de economia, despues de  hacer…. que? que hizo ese hombre? tiene tres pensiones, de tres cargos, en los que ha estado cuatro días (otro que sigue de cerca a Ronaldo), que en toda la costa mediterranea, se rumorea, no hay un solo municipio que pueda soportar una inspeccion de sus cuentas municipales en los últimos años sin destapar malayas de menor a mayor tamaño, (yo vivo en el interior y es lo mismo)……. podría seguir horas solo de memoria, con internet a mano, días, semanas enumerando barbaridades. 
  Y esta claro que al final, quien puede sacar al pais de la crisis? ellos tienen los medios, pero medios sin motivacion no sirven de nada, y ellos no, jejejeje, señores, claro que no estan motivados, ellos no tienen problemas, al contrario, cada vez mas ricos y poderosos. Los trabajadores y pequeños empresarios seran los que saquen las catañas del fuego, como? como ellos pretenden, o trabajando más, o cobrando menos. Hasta ahi, nada nuevo bajo el sol, curso de los acontecimientos lógico y normal.
  Pero tenemos otra salida, los pobres contribuyentes, y pensad si es tan descabellada, colgando a unos cuantos de ellos de la farola de la plaza para que el resto se asuste y todo el que sea politico o piense serlo algun dia, sepa que estan ahi para trabajar por el pais y no para robar o tirar el dinero  ajeno, que al fin y al cabo es lo mismo. Esta es mi version resumida pero seriamente meditada.

responder
Anónimo 17 febrero 2010 - 10:33 PM

225 Anónimo = Manonegra

Te tengo dicho, piojoso COBARDE, que te vuelvas a tu cueva a vomitar tus consignas de radicaloide bolchevique y a cuidar tus pulgas, que es lo único que sabes hacer. Los perroflautas como tú siempre chupando del bote de los trabajadores, SOIS GENTUZA.

responder
jordi pujol 18 febrero 2010 - 5:07 PM

Hechar a Grecia, por falsear sus cuentas, no es una barbaridad y está muy lejos de dejar en evidencia al euro, todo lo contrario. Alemania y Francia hacen bien en ayudar solo “moralmente” a Grecia. porque si los ayudan con dinero, el sistema se va a la mierda. Es Grecia quien tiene el problema y ES GRECIA quien lo tiene que solucionar, no la UE. Los Griegos saben y conocen como son las normas y las han burlado porque son unos corruptos y unos gandules. Yo lo tengo claro, o Grecia hace un ESFUERZO REAL y ADQUIERE Y EJECUTA un plan REAL de austeridad, empezando por el propio gobierno, o… A LA MIERDA CON ELLOS.

responder
ad 28 febrero 2010 - 1:15 AM

algo que ya está ocurriendo, la forma de inyectar dinero que no existe en el sistema llevan ya muchos meses aplicándola todos los bancos centrales incluido el europeo, con su programa de compra de bonos, ¿Con que dinero compra los bonos que se emiten el BCE, Banco de Inglaterra o la FED? Oficialmente no se dice pero es vox populi que simplemente se hace un apunte contable en el Tesoro por la compra de esa deuda y el dinero real nunca apareció…es decir los bancos centrales crean dinero para comprar deuda de estados y bancos, eso no provoca inflación y como lo hacen todos, apenas afecta al cambio de divisas, ese es el verdadero motivo del auge del oro, todo el dinero está devaluado

responder

Deja un comentario