Euribor hoy: -0,050%
 Media mes: -0,048%

Prima de riesgo: 100,1
IBEX35: 8.659,50 (0,70%)

Haiti

A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en un lado de una línea y no en el otro. La historia nos ha dado muchos ejemplos de cómo una simple frontera puede determinar la calidad de vida de sus ciudadanos independientemente de sus recursos naturales. Por ejemplo, tenemos a Corea, un país dividido artificialmente en dos cuya parte sur tiene el decimotercer PIB más alto del mundo mientras que sus vecinos del Norte se encuentran más allá de la posición cien, un PIB per cápita muy bajo del cuál además se destina entorno al 25%  en gastos militares. Hablamos de lo que era un sólo país hace 65 años pero que ahora son 2 mundos completamente diferentes en lo económico y en lo social.

Ayer se cumplió un mes del terremoto de Haití, país completamente olvidado hasta que la tragedia del le ha sacudido. Basta con darse un paseo en avión o por Google Earth para comprobar la frontera que se ve claramente en el paisaje, es como si hubieran cortado la isla con un cuchillo. A la izquierda del corte, la isla es pardusca y carente de árboles, al este verde y llena de vegetación. Incluso estando en la propia frontera, si se mira al este se pueden ver los campos desnudos llenos de lodo de Haití, mientras una docena de metros al oeste de la línea empieza el bosque de pinos de la República Dominicana.

Edito: Me acaba de enviar un amable lector esta foto (a la izquierda Haití y a la derecha la República Dominicana):

Para comprender un poco más la diferencia entre estos dos países que deberían de haber corrido prácticamente la misma suerte recurro al libro “Natural Experiments of History” de Jared Diamon que hace un profundo análisis sobre lo pasó en la isla, que a continuación os resumo:

A grandes rasgos, la historia es la siguiente: después de la llegada de Colón, las enfermedades acabaron rápidamente con la población arahuaca (los indígenas de la isla). Los colonos españoles se expandieron lentamente de modo dispar por la isla, amenazados por los piratas franceses, ingleses y holandeses. En 1697, España cedió el tercio occidental de la isla a la más poderosa Francia, y renombró la nueva colonia como Santo Domingo.

Había algunas desventajas naturales. La lluvia en la Española (la isla donde están Haití y Santo Domingo) llega del este, de modo que la parte occidental de la isla es algo más seca. Haití no tiene el fértil valle del Cibao de la República Dominicana. Tiene más montañas y una tierra más llana. La deforestación, que comenzó hace 250 años, es un círculo vicioso: menos árboles implican menos lluvia y más erosión, y esto a su vez menos árboles, y así sucesivamente.

Diferentes estrategias coloniales generaron otras diferencias. España tenía colonias más ricas en México y Perú compitiendo por la inversión, por lo que compraron relativamente pocos esclavos para la Española. Francia llevó innumerables esclavos a Haití para que trabajaran en sus plantaciones: medio millón en 1785, frente a los poco más de 20.000 esclavos en la parte oriental de la isla. En lugar de volver a casa con las manos vacías, los esclavistas franceses se llevaron madera, y de este modo comenzó la deforestación de las empinadas laderas haitianas. Entretanto, la población esclava de Haití, rayando el 85% del total, proveniente de distintos grupos de habla africana, improvisaron un idioma propio, el criollo haitiano, que en la actualidad no se habla en ningún otro lugar del mundo (excepto entre los haitianos que están en el extranjero). Los esclavos dominicanos aprendieron en su mayoría el castellano.

Los esclavos haitianos lograron la libertad y la independencia en 1804, después de feroces luchas contra los ejércitos franceses que comenzaron en 1791: el regreso del ejército francés napoleónico en 1801 para restituir el imperio francés, capturar a traición al líder de los esclavos Touissant-l’Ouverture y posteriormente la evacuación francesa de Haití en 1803. Estos acontecimientos hicieron que los haitianos desconfiaran de los europeos con razón, así como que temieran su regreso como un nuevo intento de imponer la esclavitud. Por ello, la independiente Haití asesinó a los blancos que se quedaron, y dividió y destruyó sus plantaciones. A partir de entonces, lo último que los haitianos querían era la inmigración e inversión europeas. En cambio, lo último que querían los esclavistas europeos y americanos era ver cómo una sublevación triunfaba, por lo que rechazaron oportunidades de inversión o de ayudar a Haití, y esto se convirtió en un factor importante subyacente a la creciente pobreza haitiana.

La experiencia dominicana fue muy diferente. Los colonos españoles declararon la independencia en 1821 y entonces fueron conquistados de inmediato por los haitianos y gobernados por ellos durante 20 años de preocupación hasta que volvieron a manos de la corona española durante otras dos décadas. No fue hasta 1865 cuando surgió finalmente la República Dominicana. En ese momento, libre de restricciones por un legado de triunfo de sublevación esclava, el nuevo recién independizado estado empezó a comerciar libremente con países europeos y a aceptar inmigrantes, cuya importancia económica era desproporcionada en comparación con sus modestos números.

De este modo, las diferencias climáticas y medioambientales se acentuaron con las historias sociales. Después de 1930, las diferencias políticas se volvieron aún más significativas. El dictador Rafael Trujillo se hizo con el control de los dominicanos y gestionó el país como si del negocio familiar se tratase, aunque tuvo el acierto de poner de relieve las exportaciones e incentivando el turismo, contratando a silvicultores suecos y portorriqueños y protegiendo amplias extensiones de árboles madereros de su explotación por parte de terceros. Mientras tanto, en Haití, «Papa Doc» Duvalier gobernó de 1957 a 1971 (y su hijo «Baby Doc» hasta 1985) sin contribuir mucho al desarrollo de la isla, y mucho menos a la gestión forestal.

Estos son, a grandes rasgos, los experimentos naturales de la isla de la Española y cómo más allá de lo que proporcionen los recursos naturales, una orientación política más abierta al mercado, al comercio internacional e incluso a la inmigración es la diferencia entre el desarrollo y el hambre, incidiendo incluso en la deforestación de un país que está condenado a sacrificar a sus futuras generaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (74 votos, media: 4,57 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 16 de febrero de 2010 con 223 comentarios.

223 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 » Mostrar todos

# 1, Noticia del día
16 de febrero de 2010, a las 7:30

Grecia prohibirá las transacciones en efectivo superiores a 1.500 euros
Dentro del plan de ajuste fiscal ideado por Grecia, una de las medidas más llamativas es la prohibición de las transacciones comerciales en metálico superiores a 1.500 euros para combatir la economía sumergida. Serán ilegales a partir de enero de 2011.

http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-prohibira-las-transacciones-en-efectivo-superiores-a-1500-euros-1276384633/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Ignacio
16 de febrero de 2010, a las 7:32

Buenos dias.

A demas de las condiciones medioambientales y los azares historicos, sabria destacar la religion.

En un mapa mundi , que clasificase religion/desarrollo, veriamos como los paises de confesion mayoritariamente protestante
( anglosajones ) ostentan los niveles mas altos de desarrollo, aunque con excepciones como Japon de confesion sintoista/budista.

http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia/Mapa_religiones.gif

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, Historia
16 de febrero de 2010, a las 7:33

Para saber qué trascendencia tiene la nueva normativa griega… vamos a ver qué pasó en Argentina…

¿Qué pasó en Argentina un año antes del Corralito?

Mirad, mirad…

No es mi intención asustar, pero observad la fecha de la Ley en ARGENTINA… justo un año antes de que se produjera el CORRALITO argentino.

——–

Ley 25.345, en ARGENTINA…….

http://www.eft.com.ar/legislacion/argentina/nacional/ley-25345-transacciones-en-efectivo.htm

Publicacda B.O. del 17 – 11 – 2000.

CAPITULO I
Limitación a las transacciones
en dinero en efectivo

Artículo 1.— No surtirán efectos entre partes ni frente a terceros los pagos totales o parciales de sumas de dinero superiores a pesos diez mil ($ 10.000), o su equivalente en moneda extranjera, efectuados con fecha posterior a los quince (15) días desde la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación por parte del Banco Central de la República Argentina prevista en el artículo 8° de la presente, que no fueran realizados mediante:

1. Depósitos en cuentas de entidades financieras.

2. Giros o transferencias bancarias.

3. Cheques o cheques cancelatorios.

4. Tarjetas de crédito.

5. Otros procedimientos que expresamente autorice el Poder Ejecutivo.

Quedan exceptuados los pagos efectuados a entidades financieras comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificaciones, o aquellos que fueren realizados por ante un juez nacional o provincial en expedientes que por ante ellos tramitan.

Artículo 2.— Los pagos que no sean efectuados de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1° de la presente ley tampoco serán computables como deducciones, créditos fiscales y demás efectos tributarios que correspondan al contribuyente o responsable, aun cuando éstos acreditaren la veracidad de las operaciones.

En el caso del párrafo anterior, se aplicará el procedimiento establecido en el artículo 14 de la Ley 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Artículo 3.— El Poder Ejecutivo, dentro del primer año de vigencia de la presente ley, podrá reducir el importe previsto en el artículo 1° a pesos cinco mil ($ 5.000).
————————————

¿Cómo se te ha quedado el cuerpooooooooo?

No digo nada y lo digo todo…… hamijos.

Que tengáis buen día. Saludos.
ICG

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, IconoLogic
16 de febrero de 2010, a las 7:40

Ayer intente postear esto pero parece que no sale, asi que lo repito hoy:

Hola compañeros, llevo tiempo leyendo este foro aunque no me habia registrado todavía.
A ver que os parece esta propuesta, ya que todos hablan de flexibilizacion y demas:

Una persona con màs de 15 Años de antiguedad, es decir, tope máximo de indemnizacion por despido.Acuerdo con la empresa a pagar mes a mes un porcentaje de la indemnización por despido hasta el momento en que la indemnización sea cercana a cero, esto podría causar:

1-.Incremento inmediato de la retribución, y por ende, de la motivación de la persona al eliminar ó reducir los problemas económicos o mejorar el poder adquisitivo.Esto también aumentaria la base de cotización, así como el ingreso del estado (IRPF, etc).

2-.Reducciòn de los gastos del empresaurio en caso de mala época o crisis.La Indemnización es menor pero el trabajador cobra una paga de paro más alta.

3-.Las ataduras por indemnización comienzan a desaparecer, al tiempo que la prestación por desempleo es mayor, asegurando el poder adquisitivo en caso de cambio de trabajo.

Por otro lado, el tema de las jubilaciones, se me pasa por la cabeza un sistema de reducción de jornada y entrada paulatina a los jóvenes, esto seria:

-De los ~20 a los ~50: jornada completa 8 horas como toda la vida.

-De los ~50 a los ~60: jornada reducida de 6 horas, facilitando la entrada de personal joven sin perder el valor añadido de la experiencia, a la vez que aprovechando las horas útiles de una persona a la que se le empieza a hacer pesado una jornada mayor.

-De los ~60 a los ~65/70: jornada reducida de 4 horas, facilitando màs aún la entrada de gente joven para suplir esas medias jornadas.Las edades son orientativas y podrían estar ligadas al estado de salud/sector empresarial.

-De los 16 a los 20: Jornadas de 2-4 horas para estudiantes que comenzasen a conocer los requerimientos reales de los puestos de trabajo, al tiempo que empiezan a ver lo que cuesta de ganar “el pan”, fomentando una cultura del esfuerzo, y conociendo mejor las necesidades educativas para ese determinado trabajo, a la hora de encaminar estudios superiores.El sueldo podría estar ligado en parte a los resultados académicos, fomentando más aún el esfuerzo y motivandolos para una posible permanencia en la empresa a largo plazo.

Que os parece?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, Anónimo
16 de febrero de 2010, a las 7:42

¿Alguien se ha sorprendido?

——————–

# 30, Lubina A La Sal
16 de Febrero de 2010, a las 0:04

dadas las horas que son y teniendo en cuenta lo mucho que es seguido este blog, se (y casi agradezco) que este comentario no va a ser leido por nadie y que quedará navegando en las aguas turbias de internet por los siglos de los siglos… pero esta es una de esas noches en las que antes de acostarme me pongo a reflexionar sobre la vida en general y sobre este país (y su contenido) en particular.

llevo ya un par de años leyendo este blog, a veces participando, a veces no… pero siempre he intentado cada día leer las opiniciones de todos esos usuarios/ciudadanos anónimos que, de forma gratuíta, han dejado sus comentarios compartiendo ideas y opiniones, a veces con más fortuna y a veces con menos…

En fín…
Hoy me ha ocurrido algo… He adquirido un vehículo de segunda mano y dado que tenía el día libre en el trabajo he optado por ir yo mismo a tráfico para gestionar el cambio de nombre, primero por ahorrarme un dinero y segundo porque la última vez que hice esto y acudí a una gestoría, el “señor” gestor (por llamarle de alguna manera) tardó 8 meses en hacer el cambio… con todo lo que ello representó para mí (multas constantes del nuevo dueño, impuestos, tasas… todo a mi nombre… hasta que, como no, me tuve que cabrear, decirle dos cosas al gestor -bastante subidas de tono- y ya consegui mi objetivo, por el que había pagado: el cambio de nombre)
En esta ocasión me meto en la página de tráfico http://www.dgt.es donde se explica los procedimientos y papeles necesarios. En ellos se indica que hay que acudir además de a Tráfico a Hacienda. Pues resulta que ya no es así, que ahora la gestión se ha delegado en la Comunidad de Madrid… Por lo tanto, primer chasco, me pego el viaje a la delegación de Hacienda para nada. Lo malo no ha sido solo eso, sino que en Hacienda (entidad caracterizada por su amabilidad y simpatía) no me han querido ayudar ni decir, si quiera, dónde tenía que ir.
Finalmente he conseguido averiguar a qué delegación de la CAM tenía que ir. Una vez allí, me dicen que me cobran el impreso (que yo llevaba ya relleno porque lo imprimí desde internet) con 60 céntimos, no es nada pero es el detalle, como decía aquel. Me dicen que los impresos descargados por internet no sirven… Pues qué bien, el gobierno gasta miles de millones en publicidad para que nos “interneticemos” y resulta que luego las administraciones no aceptan esos papeles descargados directamente de sus propias webs).
Venga, PAGO, no pasa nada… Me piden unas fotocopias que yo ya tenía previstas y hechas… pero como era de esperar, siempre piden algo más de lo que tienen publicado en su web. ¿dónde hay una fotocopiadora?… allí la tiene… VEINTE CENTIMOS la copia… FLIPO… 32 pesetas una puñetera fotocopia. Insisto, no es el dinero, es el detalle… Tenía entendido (así me lo enseñaron en la facultad de derecho) que los servicios públicos deben cobrar sus tasas en función del coste que tenga ofrecer su servicio (es decir, si para mantener los sistemas de autobuses públicos hacen falta 100 millonees, lo que se debería cobrar -en teoría- es lo justo y necesario como para que dicho presupuesto se pague solo… Pero de ahí a cobrar por una fotocopia 20 céntimos, ya hay un paso… En fín, son cosas mías… En cualquier caso, después de todo, aguanto una cola de espanto y cuando me toca me dice que no puedo pagar allí directamente (porque no tienen labor de caja) y que, además, no tienen ni idea de lo que debo pagar… FLIPO!! de modo que son ellos los que me van a cobrar pero no saben decirme cuánto… Me dicen que debo ir al banco a pagar. El Banesto ubicado en la misma sede NO VALE… me he de ir a otra entidad… Llego y me dicen que no aceptan pagos si no es los martes de 10 a 12… Vuelvo a FLIPAR… pero cómo es posible que una administración pública acuerde con una entidad privada el pago de sus propias tasas y pongan una limitación semejante??????? Si dijéramos que lo avisan en sus páginas, pues vale, pero es que ni por esas. Dado que no estaba dispuesto a marcharme de allí sin abonar la tasa, después de amenazar con poner una queja al BANCO de ESPAÑA, me aceptan el pago… Vamos, una vez más, en mi querido país, puede más la amenaza y el cabreo que el buen hacer y el servicio… En fín… qué pena…
Por fín, después de 3 horas, consigo PAGAR mis impuestos y hacer el cambio de titularidad… previo paso por la delegación de tráfico en el que las esperas y las colas no son precisamente pequeñas.

Toda esta historia me hace darme cuenta de lo mal, de lo FATAL que funciona este país. ¿por qué para hacer un cambio de titularidad de un vehículo tengo que perder una mañana entera? ¿por qué he de acudir a 4 entidades diferentes antes de conseguirlo (me refiero a tráfico, hacienda, comunidad de Madrid, caja de ahorros y otra vez tráfico)… cuando en cualquier país medianamente moderno este trámite se puede hacer por internet????????

En cualquier caso, no sé si lo que más me molesta es la falta de comunicación entre administraciones (recordemos que la página de la DGT informa MAL de los trámites a seguir), que tenga que acudir a 3 administraciones diferentes o que los funcionarios de turno me hayan tratado de malatender y menospreciar.

Algo así me pasó en Hacienda. Estoy pleiteando con ellos porque tras un error suyo me quieren hacer pagar a mi los platos rotos. Cuando acudo a una delegación de hacienda, deben tenerme en algún tipo de lista negra porque cada vez que meten mi NIF, les aparezco como deudor y ello les legitima para MALTRATARME, como si realmente fuera algo personal contra ellos. Esto fue así hasta que un día, de un puñetazo en la mesa (cómo no, en esta bonita España, sólo funcionan los malos modos y las formas del más fuerte) le dije al funcionario que como volviera a menospreciarme e insultarme le tendría que dar dos leches… Sí, ya sé, es una amenaza, no tenía derecho, pero él tampoco lo tenía a llamarme LADRON en mi cara y menos aún cuando estoy pleiteando (he denunciado a la todopoderosa hacienda) y hasta que un juez no diga lo contrario, soy tan inocente como cualquiera de los españoles… En fín…

Para colmo yo soy un asalariado de una entidad bancaria… pero estoy intentando montar una empresa por mi cuenta… DE VERDAD, se me quitan las ganas sólo teniendo en cuenta los papeleos, los trámites, los impuestos, las tasas… las horas de espera…
Es que algo tan sencillo como registar el nombre de mi empresa en la “oepm” puede llevar unos 18 meses!!!! 18 MESES!!! pero por díos… si registro de inicio la marca, no me dicen que no la pueda usar en el momento y después de año y medio usando el nombre me dicen que no puedo emplear la marca, estarán tirando a la basura todo el dinero que me haya gastado en imagen corporativa (tarjetas de visita, página web, publicidad…etc…)
¿tanto cuesta hacer las cosas con algo más de rapidez????? Empiezo a pensar que sí… que soy yo el utópico, que soy yo el tonto que se piensa que las cosas pueden hacerse bien… pero en esto que se me olvida, siempre se me olvida, que vivo en España… país que pretende ser moderno pero que no es más que un esbozo de pais tercermundista que aspira a codearse con los grandes…
Siento emplear el término “tercermundista”, pero es que a veces las cosas que se ven y que se oyen no me hacen pensar en otra cosa…
Veo menores de edad que matan, violan, queman y roban con total impunidad, que lo hacen a sabiendas de que nada les puede ocurrir y que para colmo, cuentan con la protección de las instituciones mientras las víctimas sufren y no pueden si quiera decir nada.
Veo un país lleno de políticos corruptos que no solo no son juzgados, sino que además continuan en sus cargos y se les permite volver a presentarse como cabezas de lista.
Veo un país en el que el gobierno en pleno no para de hacer el ridículo allá por donde va, con un presidente que no tiene tiempo de reunirse con las asociaciones de víctimas del terrorismo pero que ese mismo día sí tiene tiempo de ir a los goya a salir en la foto…
Veo un país con 5 administraciones diferentes, cada una gastando más de lo que podrá llegar a tener en la vida, dejando deudas a autónomos y empresas porque no son capaces de generar ingresos
Veo un país que lleva en fase de desertización desde hace más de 25 años pero en el que no sabemos más que dar palos de ciego en materia medioambiental
Veo un país que deja que la educación sea un tema tan banal, que cada vez que alguien abre la boca hay que cambiar todo un sistema educativo de golpe.
Veo un país en el que se premia más al que derrocha, malgasta, vive por encima de sus posibilidades que al que ahorra y es buen ciudadano.
Veo un país en el que la clase política vive como Dios y no se cortan un pelo.
Veo un país en el que el presidente de los empresarios es un auténtico golfo, ladrón y sinvergüenza que ha llevado a una empresa a la quiebra, que no ha pagados los salarios de sus empleados desde hace meses y que, a sabiendas de estar en quiebra, seguía cobrando los billetes de avión.. Y para colmo, el tío sale aclamado de las reunioes a las que acude con sus amigos los “empresaurios” que no saben más que pedir el despido libre… Sotal, si luego lo hacéis igual… con decir que no hay pasta, todos a la calle y sin opciones de indemnización. Si eso no es despido libre que baje Dios y lo vea.
Veo un país en el que para demostrar que somos los champions de la economía somos capaces de trucar la contabilidad de los grandes bancos para conseguir que éstos sigan teniendo unos números impresionantes (porque eso de permitir el “mark to market” es una pasada: permitir que los bancos contabilicen sus activos inmobiliarios no al precio real de mercado sino al precio de adquisición o al precio de la mejor tasación que hayan tenido… Si esto no es hacer trampas que baje Dios y lo vea.

Ay.. cada día que pasa me siento más decepcionado por todo lo que ocurre en este país

Sin embargo, además, miro al resto del mundo y tampoco me gusta lo que veo..
Veo atentados terroristas donde no los hay (por favor, no dejéis de buscar las referencias en google a las mentiras de los atentados del 11S, del 11M y del 11J…) no es que crea en conspiraciones, pero es que viendo lo que he visto y escuchando lo que he escuchado, cada día confío menos en la raza humana.
Veo invasiones consentidas por todos los países del mundo.
Veo ciudades enteras consumidas por el hambre y la desnutrición mientras otras ciudades gastan lo impensable en armamento.
Veo destrucción del mundo marino, del mundo animal, del mundo vegetal… todo sin que nadie se de cuenta de que es imposible seguir así por más tiempo
Veo cómo los mismos que no detectaron la que tenemos ahora encima son los mismos que se erigen en salvadores y auditores de cuentas… Cuando esas misma cuentas que ahora no valen son las mismas que ellos dieron por válidas hace meses.
Veo cómo los mayores genocidas y asesinos de la historia se retiran a sus ranchos de Texas a vivir después de ganar miles de millones con sus negocios de armas, de petroleo, de medicamentos…
Veo cómo nos meten el miedo en el cuerpo con el tema de la Gripe A (primero fue la Gripe Aviar) y nos dicen que millones de personas perecerán… ¿cuántos han muerto? pero eso sí, otra vez nos la han metido doblada: hemos vuelto a comprar millones de vacunas (a la empresa del señor Rumsfield, no olvidemos) y ahora no sabemos ni qué hacer con ellas… Joer, es que no aprendemos.
Veo países que caen pero sus dirigentes se ganan una pensión vitalicia.
Veo que la Iglesia (que no olvidemos, basa su existencia en algo que no está demostrado que sea cierto) sigue mandando más y mejor que muchos gobernantes…
Veo Clubs de Bildeberg por todas partes.
Veo FMI haciendo y deshaciendo a su antojo
Veo políticos corruptos,
veo miseria
veo hambre
veo horror…

Veo al ser humano… Es o no para perder la fe.. .Insisto, no solo con las pequeñas cosas, sino con todo en general.

Iba a pedir perdon por el tocho (como ya es costumbre por aquí) pero no lo voy a hacer porque nadie está leyendo esto…
Señor, ven y enséñanos la luz…

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, ICG
16 de febrero de 2010, a las 7:49

Aaaahhh… por cierto,

No olvidéis ahorrar un poquito… que LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

Saludos!!!!!! ;-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, colores
16 de febrero de 2010, a las 7:49

No se , si ustedes han vivido la experiencia de un incendio en el monte, primero se ve un brote de humo……muy lejano, apenas es perceptible…….piensas que es un agricultor quemando rastrojos y basura y dejas de prestar atención..lo siguiente es ver todo en llamas……en cuestión de minutos lo que era un poco de humo, esta quemando todo un ecosistema…
El humo de Grecia..antaño una quema controlada..hoy amenaza con quemar todo nuestro precario ecosistema, Grecia no es argentina…..pero los primeros que defraudaban a la hacienda griega era el estado , con ayuda de la misma banca que coloco los productos basuras en medio planeta y nos han metido de lleno en la crisis, maquillaron las cuentas de tal forma que la bancarrota del estado griego, era todo menos una sorpresa ……emitiendo deuda publica como churros, ocultando su doble contabilidad a la unión Europea y mientras los griegos sacando sus ahorros.. llenando las calles, sacando las cacerolas como en Argentina…la burbuja de la deuda publica Griega es impresionante…..la sospecha de la existencia ingeniería financiera acecha a España y pese a que el estado español presione a los bancos, medios de comunicacion y vayan de romería por los medios de comunicacion económicos de la pérfida albion…… para dar sensacion de normalidad ….la fuga de capitales extranjeros de España debe tener datos que contradicen tanta solvencia y es la tónica desde hace meses..anoche la noticias del corralito griego…. .el humo ya es un incendio y amenaza los paramos llenos de pladur de octava economía mundial….nuestros bosque de ladrillos peligran con la ruina..eso si ruinas a precios astronómicos………

saludos cordiales

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, Droblo
16 de febrero de 2010, a las 8:18

CCM no encuentra comprador para el faraónico proyecto

http://www.capitalmadrid.info/2010/2/16/0000014715/los_nuevos_aeropuertos_de_madrid_ennegrecen_aun_mas_el_futuro_del_de_ciudad_real.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, colores
16 de febrero de 2010, a las 8:20

Haiti es un enorme campo de concentración de la pobreza….un sumidero lleno de niños que desconocen el olor a pan recién echo y sobreviven mamando los escuálidos pechos de sus madres,en la cola de la sopa de una iglesia evangelista o rebuscando entre los bolsillos de un cadáver del ultimo enfrentamiento entre bandas…si pensáis que las donaciones internacionales van a paliar en algo su pobreza………acaso os dará pena y mitigara algunas conciencias pero engordaran a el desgobierno haitiano y las mafias locales y las cuentas de las caritativas onges……..y quizás llegue un poco de arroz a algún barrio de chabolas haitiano…quizas………¿ quien sabe?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 10, Anónimo
16 de febrero de 2010, a las 8:26

La dirección del astillero vizcaíno de La Naval ha propuesto hoy a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo que se aplicaría de forma escalonada a lo largo de un año y que afectaría a un máximo del 58% de la plantilla actual, según ha informado la empresa. Fuentes sindicales, sin embargo, han expresado su temor a que este expediente pueda acabar afectando a la totalidad de la plantilla, que en este momento está compuesta por 410 empleados, a los que se suman cerca de 1.250 de las empresas auxiliares.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 11, Tril
16 de febrero de 2010, a las 8:33

Los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados empezarán hoy a analizar la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones, que contempla la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 12, Anónimo
16 de febrero de 2010, a las 8:39

# 2, Ignacio

Por no hablar de los judios. Ojo, no es ninguna crítica!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 13, AntiObama
16 de febrero de 2010, a las 8:40

Los ministros de Economía de los 27 rechazarán hoy aplicar en la Unión Europea el plan del presidente estadounidense, Barack Obama, para limitar el tamaño de los bancos y restringir sus actividades de riesgo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 14, Ser
16 de febrero de 2010, a las 8:45

Los precios de la vivienda han retornado a los niveles de 2004 y 2005 y ya no bajarán más, según la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), que certifica, en este sentido, un repunte de las compraventas de entre el 5% y el 10% desde noviembre del pasado año. Así, un informe elaborado a partir de datos de las más de 1.000 empresas dedicadas a la intermediación inmobiliaria afiliadas a la Asociación asegura que el ajuste (de los precios) ha acabado, pese a que aún se producen descuentos cuando el vendedor pasa por una situación difícil.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 15, Tril
16 de febrero de 2010, a las 8:46

La recuperación de los dos millones de puestos de trabajo que el país ha perdido desde 2007 tardará seis o siete años, pese a los brotes verdes que marcarán la evolución de la economía española en 2010, según el último informe semestral sobre economía española de Caixa Catalunya.

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el responsable del estudio, el catedrático de economía aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona Josep Oliver, quien ha explicado que esta situación dibujará un horizonte de presión sobre las rentas de las familias.

El estudio de la entidad bancaria prevé que la tasa de paro aumente siete décimas hasta el 18,7 por ciento de la fuerza laboral, si bien la destrucción de puestos de trabajo concluiría en la parte final de 2010.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 16, Liberal
16 de febrero de 2010, a las 8:48

El Gobierno da vía libre a las autonomías para inventar nuevos impuestos

La reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca) deja la vía libre para que las autonomías creen un amplio abanico de impuestos y consigan paliar así su escasez recaudatoria.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 17, efelin
16 de febrero de 2010, a las 8:49

Estupendo artículo, pero con un pequeño error técnico:

“…/…
si se mira al este se pueden ver los campos desnudos llenos de lodo de Haití, mientras una docena de metros al oeste de la línea empieza el bosque de pinos de la República Dominicana
…/…”

Al este, la RD, y al oeste Haití, ¿no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 18, Ciudadano Peich
16 de febrero de 2010, a las 8:49

Ser, un consejo: desconfía de todo aquél que se autoproclame “experto” en algo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 19, estokees
16 de febrero de 2010, a las 8:50

La suspensión de pagos de General Motors y el posterior proceso de liquidación de los activos de los que no se hizo cargo la nueva sociedad tras superar la protección judicial están lucrando a un número indeterminado de abogados, asesores y consultores involucrados en el caso. En concreto, según una información que publica `The Detroit News´, los asesores y expertos en leyes que están participando en el proceso se han embolsado más de 90 millones de dólares (unos 66 millones de euros al cambio actual). Esta suma seguirá creciendo a medida que continúe la liquidación de los activos que han quedado englobados en la `vieja´ General Motors, y que comprende desde distintas instalaciones de oficinas y fábricas, hasta el equipamiento de las factorías. Según los cálculos de Lynn LoPucki, un profesor de las universidades de Harvard y UCLA que ha estudiado las mayores quiebras empresariales en los últimos 25 años, el dinero abonado a estos profesionales “procede directamente del bolsillo de los ciudadanos”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 20, krollian
16 de febrero de 2010, a las 8:53

Atención a esta interesantísima bitácora:

La Citadelle Laferrière, la fortaleza de los que no querían volver a ser esclavos

http://www.cabovolo.com/2009/08/citadelle-laferriere-fortaleza-haiti.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 » Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies