La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

29 comentarios

y esto es todo 6 febrero 2010 - 10:36 AM

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100205/tso-critican-el-arresto-de-alumna-de-doc-64bc860.html

“Quiero a mis amigas Abby y Faith”, escribió Alexa, que luego firmó “Lex estuvo aquí. 2/1/10” y dibujó una carita feliz.

La tinta que usó la niña es lavable, según dijo la estudiante al rotativo neoyorquino.

“Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Haberme puesto esposas era innecesario. Pensé que sólo tendría que limpiarlo”, señaló la menor, que hasta ahora había tenido un buen récord de asistencia a la escuela, a la que no ha vuelto desde el lunes porque fue suspendida por las autoridades.

¿dónde ha pasado esto?
En China
En Venezuela
En Iran

noooooooo en

New York

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 6 febrero 2010 - 10:37 AM

Por cierto, sobre el chiste, miedo me da que la CEOE “vea positiva” la reforma laboral.

responder
Soy pobre 6 febrero 2010 - 11:12 AM

# 3, y esto es todo

Ten en cuenta que esta gente es la leche montando faroles, y muestran dispuestos a negociar siempre porque no se pueden hechar atras por la mala fama que tienen ganada con razon, tengamos en cuanta que simpre son los sindicatos lo que se levantan de la mesa, porque estos señores no se mueven ni un apice. una cosa no se les puede quitar y es la paciencia.

¿alguna vez habeis visto hechar a alguien a primera hora?, normalmente siempre esperan que la victima se vaya a casa cuando este cansado para que no meta guerra, eso se llama preparar el terreno, además se quita las otras posibles victimas del medio porque estas si se han ido para casa.

responder
Asiduo 6 febrero 2010 - 12:45 PM

Buenos días.

Respecto a la encuesta ¿es justo el castigo a la bolsa española? en mi opinión la pregunta es retórica pues entiendo que a la bolsa ni se le castiga ni se la premia.

Lo que suscede es que hace (al menos) años que está manipulada y maquillada (por lo menos desde que la banca está atestada de ladrillos embargados aunque no asumidos ni reconocidos) y los especuladores (en el mal sentido de la palabra) hacen encaje de bolillos para conseguir que salgan los resultados que les interesan.

Ahora bien; esto como todo tiene un límite y si lo sobrepasas, todos los retoques estéticos se derriten y aflora la cara de la realidad.

Un cordial saludo.

responder
ICG 6 febrero 2010 - 2:58 PM

Buena viñeta……. Zapatero no sólo nos va a llevar a la quiebra a España… si le dejan… a toda Europa…….

Preparados porque LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

Avisados quedáis. No lloréis.

responder
Carlito 6 febrero 2010 - 3:00 PM

Buenas tardes.

Hablando el compañero anterior de que con el tiempo aflora la realidad… Este año ya van quedando varias cosas muy claras en nuestro bello pais.

No hay dinero ni para pipas… todos a trabajar hasta los 67-70 años

No hay dinero ni para pipas… todos a cobrar +- 30 euros menos todos los meses por el IRPF

No hay dinero ni para pipas… subimos el IVA que el IBI ya lo subiran las provinicias

No hay dinero ni para pipas… reforma laboral despido indemnización máxima 24-29 dias por año.

No hay dinero ni para pipas… el salario de los políticos y sus futuras pensiones ni tocarlas!!!.

No hay dinero ni para pipas… a derrochar pasta en la Comunidad Europea que sabiendo que somos los mas pobres hacemos como que somos millonarios.

No hay dinero ni para pipas… 5.000.000 de parados…..

No hay dinero ni para pipas… y los sindicatos chupando del bote…

No hay dinero ni para pipas… pero subvencionamos un cine español pésimo y protagonizado por falsos progres que circulan en Audis y mercedes…

No hay dinero ni para pipas.. pero mantenemos ministerios ridículos y reducimos ministerios necesarios.

El mundo al reves de ZP.

Diviertete bonito que ni siquiera tus votantes te quieren…

PAsen buen finde.

Saludos.

responder
y esto es todo 6 febrero 2010 - 3:50 PM

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100206/53884985715/un-aleman-paga-45-millones-tras-confesar-que-evadio-impuestos.html

“El anuncio del Gobierno alemán de comprar un CD con una lista de evasores fiscales a bancos suizos le ha proporcionado al fisco ya 4,5 millones de euros, aún antes de materializarse la adquisición, gracias a la autodenuncia de un ciudadano que teme encontrarse entre los potenciales acusados.

Según informaciones del semanario Focus, un ciudadano berlinés ha confesado a las autoridades fiscales su depósito ilegal en Suiza y ha prometido devolver los 4,5 millones de euros no declarados a la Hacienda alemana a cambio de no ser encausado.

De confirmarse este caso, el Estado ingresaría gracias a él casi el doble de lo que va a pagar por el CD que presuntamente incluye los datos de más de 1.500 personas que han evadido impuestos. El gobierno ha prometido amnistía a todo aquel que denuncie su delito fiscal.”

Si en España apareciese todo el dinero del fraude ¿seria necesario alargar la edad de jubilación o el tiempo de cotización?

Los que DEFRAUDAN nos jo.den a todos.

responder
Abu 'l' Afía 6 febrero 2010 - 4:21 PM

Un político que hace gobierno puede hacer tres cosas:

1.- No hace nada y espera todo tiene solución con tiempo. Gente critica
2.- Toma medidas pero estas son sencillas y son inútiles. Gente critica.
3.- Toma decisiones duras pero necesarias que son útiles. Gente critica

Está claro. Hace lo que hace, gente critica.

Pero, si es buen político hace lo numero tres. No preocupa por crítica y solo por bien común. Si es mal políticos hace numero uno. Solo piensa en voto de próxima elección. Si es político de montón hace número dos. Piensa en voto de próxima elección pero a la vez quiere hacer algo.

Para mi casi siempre políticos en numero dos.

Viñeta de la semana yo entiendo que gobierno mucho tiempo en numero 1 y 2 (Crisis es mentira. No hay crisis). Ahora que el problema es muy grave (parece si hay crisis) quiere hacer numero 3. Problema es que no sabe porque siempre en numero 1 y 2.

El timón de barco es loco. La tormenta es muy fuerte. Podemos acabar en norte o sur. En este o en oeste. No sabemos. Pero también podemos acabar en fondo de mar.

Sabes como explica crisis con unas lentejas? Puedes mirar aquí

http://www.elconfidencial.com/videos/crisis-explicada-lentejas-20100206-2160.html

responder
Bishop 6 febrero 2010 - 4:40 PM

# 6, ICG
Joe como estará la cosa que los de Cuatro ya no ponen Ajuste de Cuentas directamente ponen El Ultimo Superviviente para que aprendamos a poner trampas para comer animales y a vivir en cuevas y en casas hechas con ramas.
Un saludo

responder
No tan lejos 6 febrero 2010 - 5:25 PM

Quienes hablaban del decretazo del AZNAR .
Podrian hablar ahora del decreto a los controladores ???
Este decreto sera solo, o vendra acompañado de otros decretazos ??
Sr. Blanco de Fomento, le ha cogido el gusto a mandar sin dialogar ??
O solo se dialoga si yo no estoy al mando ??
Hasta pronto

responder
Soy pobre 6 febrero 2010 - 6:27 PM

# 11, No tan lejos

El tema de controladores es una mafia la cual, no permite que se avance en su campo las nuevas tecnologias debido a que se quedarian sin trabajo.

Mira el ADS, o controlador por informatica, en las paginas de AENA solo hablan de los problemas que da, cuando claro no esta implantado, pero en la mayoria de situaciones es un sistema mas efectivo que el propio controlador, ya que puede controlar cientos de aviones por segundo cuando un controlador solo puede con 7 a la vez.

El problema incluso probarlo con supervisión no dejan, porque saben lo que significa, que si sale, se les acabo el chollo, y le estan poniendo trabas cada vez lo intentan poner en todos los paises, los unico que existe es eurocontrol que lo tienen a gran escala porque humanamente el curro que hace este ordenador de manera instantanea, ya que en menos de 15 min desde que envias tu plana de vuelo, te los coteja con todos los planes de vuelo que hay de europa y te envia diciendo si es valido y si no lo es con planes alternativos para que eleijas la solucion que prefieras. eso esta claro que una persona ni grupo de personas es imposible sobre todo hacerlo a tiempo con la cantidad de vuelos que hay en europa.

responder
Droblo 6 febrero 2010 - 7:03 PM

El director general del banco de inversiones Goldman Sachs Group Inc. Lloyd Blankfein recibirá 9 millones de dólares de bonificación en acciones por su desempeño en 2009, una cantidad modesta en Wall Street y que al parecer intenta acallar las críticas por las prácticas compensatorias de la entidad….

(se decía que iban a ser 100 millones)

responder
Alba 6 febrero 2010 - 7:47 PM

mi mama se llama mama

responder
Alvy 6 febrero 2010 - 8:47 PM

# 14, Alba

¿Tu teta se llama teta?, ¿tu pecho se llama pecho?
¿O acaso faltan las tildes?

En relación con la viñeta, a mí me da la impresión de que, aunque no se podía evitar la tormenta (como ha ocurrido con el resto de países), el Gobierno ha adoptado medidas que nos han llevado directamente al ojo del huracán. Y ahora quizá sea muy tarde.

responder
josedark 6 febrero 2010 - 11:01 PM

los que defraudan: clasifiquemos…

¿Defrauda aquel obrero que hace un año tenia trabajo y ahora hace chapuzas en B?

¿Defrauda un autonomo que ha tenido que cerrar su negocio y ahora hace los mismo pero en negro?

¿Defrauda un inmobiliario promotor, que despues de cerrar su negocio, sigue intentando vender sus terrenos con una parte de B?

¿Defrauda los funcionarios, y gobierno en general, por estar siempre ‘almorzando’?

…podria clasificar 100 hojas de defraudadores, y solo 3 de personas que defraudan para ganarse el pan cada dia…

responder
QUEMADO 7 febrero 2010 - 2:59 AM

En la viñeta faltan(bajo mi punto de vista)el tiburón político,el tiburón autonómico,el tiburón funcionario,el tiburón lameculos y muchos más que todos conocemos_; tirando cada uno de un lado con una cuerda y dando bocados a la barca.

responder
QUEMADO 7 febrero 2010 - 3:47 AM

Los pagos de las empresas ha otras a 180 días ya repercute también en los trabajadores.Muchos pagan la mensualidad hasta después del día 10 y las horas a partir del día 25 en negro y eso si las pagan ya que ahora hay muchos que no pagan las horas y te las canjean con días de fiesta cuando no hay faena. Algún forero podría decirme en que países de europa las empresas cobran pagarés a 180 días mas el mes trabajado y que penas hay para el que no tenga fondos cuando el pagaré haya vencido.

responder
Droblo 7 febrero 2010 - 11:51 AM

Una pregunta, ¿alguien usa un sintonizador de TDT USB en el ordenador para ver la TV? ¿Funciona bien, merece la pena?

responder
Soy pobre 7 febrero 2010 - 12:32 PM

# 19, Droblo

Depende, dentro de casa funciona peor que fuera, si tienes una toma como hace mi padre funciona de mil maravillas el problema es la antena mas que el aparato.

necesitas una buena antena externa, si es de esos Stick de USB no los he provado, pero me la juego que necesitas un estar una forma determinada para cogerlo. Yo personamente si lo quisiera probar iria algun sitio donde me lo cambien si no me vale, pero movil no es, como el caso de la radio que tiene mas cobertura por las frecuencias y los repetidores.

las emisión de la television suele estar enfocada a centros urbanos con unas antenas preparadas para tal hecho, con una ganancia importante y focalizadas al emisor, por eso los antenistas siguen teniendo trabajo, XD.

responder
Droblo 7 febrero 2010 - 5:18 PM

20 Gracias

responder
Precios 7 febrero 2010 - 6:30 PM

# 19, Droblo

Yo tengo un USB TDT y si no lo conecto a la antena colectiva no pilla nada.. Con la antena esa que viene con el aparato no pilla nada aunque ya este sintonizada la emisora..ni siquiera en el exterior..igual si estas debajo de la antena de la emisora…

Como dice Soy pobre, no es cuestion del aparato sino de la antena..

responder
Cacho 7 febrero 2010 - 7:41 PM

Rodríguez Zapatero también reclama ahora la presencia de tropas celestiales dispuestas a hacer realidad el milagro de sacarle de esta pesadilla. Nuestro insensato general creyó primero que la burbuja española era eterna; luego negó a pies juntillas que hubiera crisis; más tarde acusó de la misma a los norteamericanos; después imaginó haber hallado el bálsamo de Fierabrás inyectando dinero público a mansalva (“¡no me digas, Pedro, que no hay dinero para hacer política…!”), y finalmente, ya con la soga al cuello, pensó que del lío nos iban a sacar alemanes y franceses creciendo a ritmo bastante para tirar de nuestras exportaciones.
Como al monstruo austriaco, también a ZP se le han ido derrumbando sus ejércitos de arena. Escena contemplada el jueves en Washington tras el Desayuno Nacional de Oración, ese templo del cristianismo USA más conservador en el que el ateo Zapatero trató de poner el huevo de su relativismo moral como Erasmo puso el de la Reforma. Ante un grupo de empresarios hispanos que obedientemente le ha acompañado al acto (“es que no hemos podido decir que no; Bernardino León ha llamado personalmente uno por uno”), ZP muestra su extrañeza por lo que, según le cuentan, está ocurriendo en la Bolsa de Madrid.
– Pero no entiendo por qué le están dando al Santander de esta forma, si ha presentado unos resultados cojonudos…
– Presidente, el problema no es el Santander, sino el riesgo España.
– ¿Ah, sí…?
Y con gesto perplejo y sin mediar explicación, se da la vuelta para preguntar no sé qué cuestión a sus aides de chambre, dejando a los empresarios con la palabra en la boca. A pesar de la tormenta que se estaba gestando sobre las cuentas públicas españolas, todo iba casi bien para ZP hasta que, a cuenta de esa presidencia de la UE de la que pensaba sacar pecho y provecho, fue necesario exponerse al general escrutinio de la opinión pública europea, mercados financieros incluidos. Han sobrado unas semanas, desde la cumbre de Copenhague a esta parte, para que Europa se diera cuenta del paño que guardaba el arca presidencial española. El ridículo alcanzó su máxima cota en Davos, donde el muy osado no tuvo ocurrencia mejor que aparecer en un panel al lado del griego Papandreou y del letón Zatlers, dos campeones de la ortodoxia fiscal. En el escenario alpino donde a primeros del XX iban a curar la tuberculosis los ricos del viejo continente, Zapatero terminó por meter a España en el club de los tísicos de Europa, poniéndole en la lupa de mercados financieros y analistas como firme candidato a entrar en una situación de insostenibilidad de sus finanzas públicas.

Tan asustado volvió el genio de Davos que por sorpresa anunció un recorte de 50.000 millones de gasto público, alrededor del 5% del PIB, reconociendo así el fracaso de su política (?) fiscal y presupuestaria para salir de la crisis. Y es que si Gracia, al borde de la suspensión de pagos, va a la quiebra, el riesgo de contagio es muy alto para las economías con escenarios macroeconómicos similares, léase Portugal, Italia e Irlanda. Con la diferencia de que los irlandeses se han embarcado en un drástico proceso de austeridad y los italianos tienen una tasa de ahorro doméstica descomunal. España, por contra, encabeza hoy el Indice de Miseria de Moody´s, esto es, la combinación de déficit y paro más alta de toda la OCDE.
-“Es que fíjate”, decía una asustada Trini Jiménez al abandonar el Consejo de Ministros del viernes 29, “lo que hemos tenido que hacer para ganar credibilidad en los mercados…”
De eso va el plan de consolidación presupuestaria anunciado por Zapatero. De movimiento desesperado dirigido a calmar la ansiedad de los mercados y de los gobiernos europeos ante el agudo y creciente deterioro del binomio déficit/deuda español. Como con la famosa Ley de Economía Sostenible, el Ejecutivo ha fabricado un titular sin nada detrás, porque nadie sabe qué partidas presupuestarias se recortarán ni cómo ni cuándo; nadie sabe que contribución, si alguna, harán CC.AA. y corporaciones locales –responsables de 2/3 del gasto público total- a ese esfuerzo de contención, y nadie se cree, por irreal, el cuadro macroeconómico en que se sustenta ese pretendido recorte del déficit, con proyecciones de crecimiento del PIB en 2012 y 2013 francamente increíbles.
Sacrificios radicales
Con un déficit del sector público situado a finales del 2009 en el 11,4% del PIB (que al final resultará del 12%, como poco), el plan contempla un recorte del mismo, tras descontar los efectos cíclicos, del 5,7%, con el objetivo final puesto en un déficit del 3%, lo cual significa que el déficit estructural es del 8,7% del PIB, guarismo que viene a poner de manifiesto una estructura presupuestaria tan gigantesca como insostenible, desde luego incompatible con la estabilidad de las finanzas públicas. En otras palabras: España SA tiene unos costes fijos que no puede permitirse, lo que hace inevitable acometer reformas de calado en las grandes partidas del gasto, tal que los programas del Estado del Bienestar, número y remuneración de los funcionarios, etc.. No vale un mero maquillaje contable para salir del aprieto. Hacen falta sacrificios radicales en un país que ha vivido por encima de sus posibilidades. ¿Puede un Gobierno sin crédito acometer estas reformas? La respuesta es no.
La última prueba la tuvimos el viernes. Camino de los cinco millones de parados, y con el empleo cayendo más que la propia actividad económica, el Ejecutivo fue incapaz de adoptar una sola medida concreta de reforma laboral, a pesar de haberlo anunciado. No se atrevió. No se atreve con los sindicatos (la “ideología”, como él mismo reconoció), de forma que no habrá reforma laboral, al menos inmediata. El Gobierno, en efecto, se limitó a entregar a sindicatos y empresarios un documento que no es más que una exposición de motivos sobre la necesidad de la reforma: “Líneas de actuación en el mercado de trabajo para su discusión con los interlocutores sociales en el marco del diálogo social”. ¡Tócate las narices, Ruperta! ¿Puede un país con el agua al cuello, necesitado de medidas de choque radicales e inmediatas, perder otro año en discusiones bizantinas sobre si el despido de los trabajadores fijos, los que quedan, debe costar 20, 33 o 45 días por año? No es eso, señores, no es eso. Se trata de empezar a crear empleo cuanto antes, algo que nunca van a hacer Toxo y Méndez, el llamado “cuarto vicepresidente” del Gobierno Zapatero.
No hay más salida que la política
Esto tiene muy mala pinta. España necesita el dinero exterior para seguir funcionando (emisiones brutas en 2010 por importe de 211.500 millones de euros), apelando a unos mercados que cada día recelan más de la solvencia de un cuadro macroeconómico que muchos juzgan insostenible, con la consecuencia inmediata del encarecimiento de esa financiación. Se trata de un problema de credibilidad y confianza en España, cualidades que Zapatero ha contribuido a arruinar en el exterior con su sola presencia. El riesgo país no es un resfriado: es un cáncer, una enfermedad para la que ya no hay más salida que la política, es decir, la convocatoria urgente de elecciones generales, a menos que Emilio Botín (“La crisis española es como la fiebre de un niño; pasará pronto”, junio de 2008) mande otra cosa, claro está.
Poco o nada que esperar del PSOE. Aunque el desconcierto es total en sus filas (“Es raro el día que no recibo de anteriores colaboradores míos o bien el currículum o bien el lamento de no haberse ido cuando yo me fui”), quienes se quejan y protestan, generalmente en privado, ya no tienen mando en plaza. Los que, por contra, mantienen poltrona, siguen firmes alrededor del jefe y con él caminarán por el viacrucis por el que transita España hasta ese Gólgota donde, todo perdido, serán ellos mismos quienes le apliquen, tu quoque, Brute, fili mi?, mortal puñalada. En el PSOE sucede con ZP algo parecido a lo ocurrido en el pasado con algunos apóstoles del progresismo, caso de Rousseau: cuanto más resentimiento generan, más sumisión reciben.
Y dos notas de esperanza en plena tormenta de pesimismo. Por un lado, el valor personal y político que ha demostrado Don José Blanco, ministro de Fomento, al poner a los controladores aéreos en su sitio vía Decreto Ley. Pepiño For President. Por otro, el mismo valor cívico demostrado por el magistrado Luciano Varela, del Tribunal Supremo, poniendo a Baltasar Garzón, arquetipo de casi todos los males que aquejan a la Justicia española, con pie y medio en el banquillo de los acusados, para desespero de Prisas y Rubalcabas. Hay vida más allá de Zapatero.

Jesús Cacho – 07/02/2010

responder
hptkdodeporvida 7 febrero 2010 - 10:36 PM

# 19, Droblo

Tengo un sintonizador TDT, marca Best Buy, que viene con una pequeña antena, apenas 10 cm, y en la posicion donde esta el pc, cerca de la ventana, no tengo problema

responder
enpostivo 8 febrero 2010 - 8:18 AM responder
PEPE CARRASCAL 8 febrero 2010 - 5:15 PM

¿Y si haciendo todo lo contrario que hace ZP se arreglaria la crisis
y saldriamos de esta?.¿Y si es verdad lo que dice la viñeta y nos
vamos todos al carajo?.

responder

Deja un comentario